LDF en vivo

lunes, 29 de septiembre de 2008

La Fedofútbol, Pastoral Juvenil y Sirve Quisqueya pusieron en marcha el “Centro de Talentos” de balompié de la provincia Santo Domingo en el Parque de







Oportunidad. Para los niños que deseen practicar el fútbol en la provincia Santo Domingo, el Centro de Talentos llega en el momento preciso.



Las puertas están abiertas, el deseo también cobra esplendor y un proyecto como el Centro de Desarrollo o de Talentos, que se venía elaborando desde tiempo, ya es una realidad en la cancha de fútbol del Parque del Este.

El Centro de Desarrollo o de Talentos para la provincia Santo Domingo llega a través de un acuerdo entre la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), la Pastoral Juvenil y Sirve Quisqueya.Esta iniciativa surge con la finalidad de captar los nuevos talentos del fútbol de la margen oriental para iniciarlos en la práctica del balompié de una manera organizada.

El cuerpo técnico está integrado por dos entrenadores cubanos y tres dominicanos.
“Tenemos como meta fundamental que el fútbol florezca en la zona y que le permita acceso y oportunidades a que en el mañana sean niños ejemplares en la comunidad con una educación integral, religiosa y deportiva”, declaró Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol.
El proyecto quedó formalmente inaugurado el pasado 21 de este mes cuando las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) conmemoraron el “Día Internacional por la Paz” con la celebración de distintos actos deportivos y de otra índole. La nueva iniciativa está dirigida por el señor Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofútbol, quien se mostró muy confiado en el éxito del programa.
“Esto beneficiará a los barrios del entorno, así como a las escuelas e iglesias. Todos los niños están siendo invitados en los horarios señalados a los fines de que el fútbol pueda florecer en la zona ya que tenemos una instalación de tanta importancia como la del Parque del Este”, agregó Guzmán.
El padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil, dijo estar confiado de que “El Centro de Talentos” ayudará mucho no solo en el aspecto deportivo sino como una forma de promover y cultivar la paz y que están tratando de que este esfuerzo se realice con la juventud.
“Queremos no solamente asociarnos sino tomarnos de la mano con esas otras organizaciones y tratar sobre todo a través de una actividad tan hermosa como es el deporte, el fútbol, en el que se tiene que competir, caminar, correr, hacer un esfuerzo por apuntar directamente a donde se pueda meter el gol”, dijo Rosario.

“Tenemos que hacer lo mismo por la paz, apuntar para meter el gol de la paz en esa red que significa la humanidad”.
Como encargado del nuevo “Centro de Talentos” de la Fedofútbol, Quispe Mendoza no ocultó su alegría y señaló que siempre ha sido su sueño de que los niños y los jóvenes continúen la práctica del balompié.
Entiende Mendoza que la iniciativa deportiva nace en las escuelas y que el Deporte debe estar en el programa obligatorio para lograr mejores resultados.
Para formar parte del Centro de Talentos, Guzmán informó que solo se requiere del interés del niño.

No tendrá costo de admisión y los horarios práctica serán en la mañana y en la tarde, según el tiempo disponible del pequeño.
A juicio del dirigente deportiva, ya hay una cantidad considerable de niños y en lo adelante “esperamos aumentar la cuota de manera que, de lunes a domingo, haya actividades constantes en la cancha del Parque del Este”.

Primer proceso evaluativo será en el mes de diciembre

Para llevar a cabo la ejecución del “Centro de Talentos” en la provincia Santo Domingo, el presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, señaló que presentará al Comité Olímpico Dominicano (Cod) el proyecto de gastos de cara al próximo ciclo olímpico.

“Vamos a presentar lo que debe ser, no solamente preparar los atletas de alto rendimiento, sino el trabajo para que lleguen a ser atletas de alto rendimiento, pero seguiremos haciendo el trabajo aunque no nos asignen los recursos que queremos”, dijo Guzmán.
El federado adelantó que para diciembre, con la visita del presidente de la Concacaf, “pretendemos hacer la primera evaluación del proyecto, con una demostración de los niños y niñas que hayan logrado algún tipo de conocimiento”.
Guzmán explicó que las entidades que están envueltas en el proyecto no habían enfocado el deporte para hacer una labor más efectiva y que llegara más y que después de una serie de conversaciones “entendíamos que podíamos lograr más”.
Otras entidades que también apoyan el proyecto son el Comité Olímpico Dominicano y el ministerio de Deportes.

Opiniones de los protagonistas

Osiris Guzmán

“Las puertas estarán abiertas desde esta semana iniciando así un proyecto cuyos objetivos primarios son básicamente auspiciar la paz por medio del deporte. Dentro de los objetivos secundarios están la integración e inclusión de todos los ciudadanos. Ya hay una cantidad considerable de niños y en lo adelante esperamos aumentar”.

Padre Luis Rosario

“Es un acuerdo de intención, esto significa que otras cosas tendrán que surgir después a través de acuerdos parciales, pero sobre todo lo que se está tratando es que veamos que podemos caminar, trabajar juntos y después lo concretizamos porque el problema grande del mundo es que la gente y las instituciones que buscan el bien no se unifican”.

Quispe Mendoza

“Vamos al rescate, que efectivamente lo vamos a implementar, empezando en la provincia Santo Domingo, con el objetivo de ayudar y redimir los valores y más que todo, no solo vamos a enseñar a jugar el fútbol sino que además vamos a estar atentos al rendimiento escolar, a visitar las escuelas para complementar el proyecto”.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Arranca el domingo liga fútbol femenina

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 8 equipos en dos divisiones será iniciado este domingo, en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el primer torneo de la Liga mayor Femenina. El evento estará dividido en las zonas Norte y Sur, con cuatro equipos, integradas por 20 jugadoras de sus regiones, por la Zona Sur actuarán los equipos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Cristóbal, Universidad O &M y el Club Barcelona. El Norte estará integrado por los conjuntos de Salcedo, Santiago, Jarabacoa y Castillo, todos estos con grandes tradiciones en el fútbol femenino. Los partidos de apertura del domingo, San Cristóbal jugará frente a Universidad O &M, en San Cristóbal, mientras que la Universidad Autónoma de Santo Domingo se medirá a las muchachas de Barcelona en los terrenos del centro universitario, todo está listo para iniciar.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fedofutbol y Pastoral Juvenil anuncian una jornada por la Paz

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) y la Pastoral Juvenil unirán esfuerzos para realizar una serie de actividades con motivo de celebrarse en el país el Día Mundial de la Paz y el Juego Limpio (Fair Play).
En una conferencia de prensa celebrada en los salones de la FEDOFUTBOL , el padre Luis Rosario, Coordinador de la Pastoral Juvenil, destacó la importancia del evento señalando que las actividades buscan que los niños y jóvenes del país puedan construir una sociedad más fraterna.
“Queremos llamar la atención de las personas a desarrollar el compromiso de erradicar la violencia en sus hogares, comunidades, escuelas y hacia el medio ambiente”, apuntó Rosario. En ese sentido, Rosario dijo “buscamos inspirar a la juventud a ser la fuerza de cambio que construya una sociedad que viva en paz” en todos los sectores de la vida social del país.
En la conferencia de prensa también habló Dionisia Nuez, ejecutiva de la FEDOFUTBOL , quien elogió la iniciativa, señalando que el fútbol dominicano, por mandato de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) se une a estas actividades porque las mismas “promueven la paz y la convivencia pacífica entre las personas y el medio ambiente”.
Informó que este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana se harán una serie de actividades en el estadio de fútbol del Parque del Este conjuntamente con la Pastoral Juvenil.
Estas actividades incluyen partidos de fútbol en las categorías juvenil e infantil, tanto en masculino como femenino. Previamente se hará una ceremonia en la que intervendrán el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, mientras que el padre Luis Rosario hará una invocación a Dios.

domingo, 7 de septiembre de 2008

A la venta camiseta de la Selección Dominicana



US $9.99

Ended:
Sep-05-08 22:21:04 PDT
Shipping costs:
US $5.25 (discount available) US Postal Service Priority Mail®Service to United States(more services)
Ships to:
Worldwide
Item location:
Brooklyn, NY, United States
You can also:
Email to a friend

Nuevo equipo de Elpy José Espinal

http://www.gelacalcio.it/dettaglio.asp?id=1941

Dettaglio News

02/09/2008 12.16.35

Ritornano Espinal e Unniemi

Il calcio-mercato professionistico che si è chiuso ieri sera alle 19, ha fatto segnare due bei colpi in entrata per il Gela. Proprio mentre i cancelli dell’Ata Quark Hotel di Milano stavano per chiudere i battenti sulla giostra delle compra-vendite di giocatori del settore professionistico, il direttore-sportivo, Giuseppe De Filippis definiva le operazioni per portare alla corte di Vincenzo Cosco un esterno alto di centrocampo ed un attaccante, per la precisione una seconda punta. Si tratta di un grandissimo ritorno e di un arrivo che doveva già avvenire tre anni fa. Nello specifico, da ieri sera sono giocatori del Gela a tutti gli effetti (entrambi arrivano con la formula del titolo definitivo) Daniele Unniemi, 24 anni, proveniente dal Real Marcianise, e Josè Espinal, 26 anni, prelevato dal Novara. Parlare di Daniele Unniemi è come rievocare i momenti più belli della storia del calcio gelese. Il suo gol nell’over-time della finalissima dei play off con la Cavese e l’urlo di gioia che portava a Gela la serie C1 è come ricordare, per i tifosi gelesi, l’urlo di Marco Tardelli ai Mondiali di Spagna, dopo il gol segnato alla Germania nella finalissima di Madrid. Daniele Unniemi che corre a perdifiato sotto una tribuna coperta del “Vincenzo Presti” che veniva, è davvero un flash-back impossibile da cancellare per chi quelle emozioni li ha vissute dal vivo. Unniemi la scorsa stagione si divise tra Cavese (10 presenze in C1) e Real Marcianise (11 presenze in C2). Quest’anno aveva cominciato ancora con la società casertana, con la quale aveva conquistato la promozione in C1 dopo la lotteria vincente nei play-off, ma stavolta l’offerta del Gela, che lo seguiva da tempo, non se l’è fatta scappare. Ed i tifosi gelesi, già da questo pomeriggio, potranno tornare ad abbracciare un loro pupillo indiscusso. Di Josè Espinal, invece, si ricorda un precampionato intero, quello che portò al torneo di serie C1 del Gela. L’attaccante domenicano (è nato a Santo Domingo) convinse tutti e l’allora direttore-sportivo del Gela, Nicolò Ferrante, avrebbe fatto carte false pur di tesserarlo, ma problemi burocratici legati alla sua nazionalità ne impedirono l’operazione. Dopo aver acquisito la cittadinanza italiana Espinal (il cui fratello gemello gioca nel Crotone) fu tesserato dal Novara, dove ha giocato le ultimissime due stagioni in serie C1 (27 presenze e 3 gol il primo anno, 21 presenze e 1 gol lo scorso anno). Unniemi ed Espinal si aggregheranno subito al gruppo e da un punto di vista contrattuale potrebbero già esordire a Monopoli.

Elpy José Espinal es Transferido al Gela Calcio en Italia

El mellizo de Vincio, Elpy J. Espinal fue transferido a título de préstamo del Novara al Gela Calcio en Italia.

http://www.novaracalcio.net/news/articolo.php?id=625#loading

Vinicio Espinal anota gol en Italia

La Semana pasada el dominicano Vinicio Espinal anotó un gol en el partido en que su equipo FC Crotone le ganó al Pescara 2-0.

Ver Video:

http://it.youtube.com/watch?v=ZDKLBu-L65s&feature=related