domingo, 30 de noviembre de 2008

Ruben Díaz lleva a su Universidad al 2008 NAIA Men’s Soccer National Championships




Mañana lunes 1 de Diciembre la Universidad Mobile donde juega el dominicano Rubén Díaz se medira al Dana College(Neb.), en Fresno California, en la ronda de los mejores 16 equipos del fútbol universitario. Mobile lleva ganado 5 juegos de forma seguida y 9 de los últimos 11.
Díaz encabeza el equipo con 11 goles y 9 asistencias.
JumpTV llevará el juego en vivo a las 6:00PM hora dominicana.


viernes, 28 de noviembre de 2008

ENTREVISTA A GONZALO FRECHILLA



A continuación entrevista que nos concedió gentilmente desde Argentina el jugador dominicano Gonzalo Frechilla miembre de la Selección Dominicana Sub-20:
1) Quien es Gonzalo Frechilla, tú edad y donde naciste?

Gonzalo Frechilla es un joven tratando de cumplir su sueño, el sueño de ser un jugador Professional de fútbol y algún día llegar a ser un ídolo para el pueblo dominicano. Tengo 18 años y nací en Miami, Florida pero me considero dominicano ya que viví toda mi vida allá.

2) Cuando te iniciaste en la práctica del Fútbol?

Con tan solo 4 años me fui a anotar en la escuela de futbol Jorge Rolando Bauger y el Sr. Bauger le dijo a mi madre que no tenían un pre-escolar. Volví al poco tiempo y aquí inició mi carrera como futbolista. En esta escuela la competencia era bastante fuerte por lo tanto mejoraron bastante mis condiciones y me ayudo la exigencia de Jorge como entrenador ya que siempre quiere lo mejor para su equipo y para sus jugadores.

3) Quien te incentivo a que practicara este deporte en un país beisbolero?

Mi familia es de origen español por lo tanto llevamos el fútbol en la sangre, mis vacaciones siempre me las pase en Madrid y junto con mi abuelo iba a ver los partidos del Real Madrid. Mi abuelo de parte de madre también jugo fútbol toda su vida, estos fueron mi incentivos a jugar fútbol

4) Como llegas a la Argentina y en que equipo juegas?

La escuela de fútbol Jorge Bauger hizo una gira por la Argentina con la categoría 1992, este equipo creo muy buenas sensaciones y un señor amigo de Jorge se intereso en traer jugadores Dominicanos. Jorge me recomendó porque confiaba en mis condiciones y por lo tanto es señor se intereso en traerme junto a Ernesto Jiménez. Al llegar al país empecé jugando en Newells Old Boys en Rosario, al finalizar el año pasado fui trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde me encuentro actualmente. Fui probado en Huracán, aquí quede y estuve entrenando alrededor de 2 meses pero me tuve que ir por desacuerdos entre el presidente del club y de mi representante. Hoy en día estoy jugando en Nueva Chicago.

5) Cuando llegaste a la Argentina no te vieron como un ser extraño, ya que venias de un país sin tradición de Fútbol?

La verdad que al principio si, me preguntaban a que había venido a hacer en este país cuando el sueno de la mayoría de futbolistas aquí es conocer las playas caribeñas. Pero tuve suerte y al poco tiempo me adapte al grupo y hoy en día me considero uno mas de ellos.

6) Como ha sido tú adaptación en un habiente diferente al que creciste?

La adaptación futbolística fue un poco mas complicada de lo que esperaba ya que el fútbol aquí se juega a un ritmo mucho mas rápido. El fútbol que estaba acostumbrado a jugar te daba mucha libertad y aquí al agarrar la pelota te encuentras sin espacio y por lo tanto tienes que jugar rápido. Mi adaptación social todavía es mas complicada porque entre en fútbol y los estudios no tengo tiempo social.

7) Comparte la práctica del Fútbol con los estudios?

Si, entreno todos los días en la mañana y en la tarde voy al colegio. Hoy justamente termine las clases y me gradué.

8) Conoces otros dominicanos que jueguen?

Dominicanos que jueguen en el extranjero hay varios y tengo el placer de conocer a muchos de ellos. Jonathan Faña juega en Trinidad y Tobago fue compañero mío en la pasada sub 20, en la selección superior que jugo contra Puerto Rico y en la Escuela Bauger. Es un grandísimo jugador y una grandisima persona. Miguel Lloyd también juega en Trinidad y Tobago y aparte de conocerlo del fútbol en republica dominicana fue compañero mío en la selección superior. Ernesto Jiménez ha vivido la misma experiencia que yo en el fútbol Argentino ya que vinimos a este país juntos y desde entonces vivimos bajo el mismo techo.

9) Tú familia esta en Santo Domingo?

Si, mi familia sigue viviendo en Santo Domingo.

10) Cual es tú status actual como jugador, amateur o profesional?

Amateur.

11) Como te ves como jugador dentro de 5 años?

Espero que dentro de 5 años sea un jugador profesional y que tenga el placer de jugar en algún club europeo.

12) Cuantos partidos internacionales has tenido con selecciones dominicanas en las diferentes categorías?
He tenido muchos partidos con la selección dominicana en las diferentes categorías. Con 13 años forme parte de la selección sub 15 que viajo a Noruega y Dinamarca y jugué la Color Line Cup en Noruega y la Dana Cup en Dinamarca. Después forme parte de la sub 17 que no pudo viajar por problemas económicos de la federación y un mes después fui llamado a formar parte de la sub 20 que viajo a Trinidad y Tobago. Recientemente he sido convocado a la Sub 20 y a la selección mayor.

13) Que piensas de la Selección Dominicana Sub-20?

Desde mi punto de vista esta selección sub 20 tiene muchas posibilidades de llegar por lo menos al pre mundial y de ahí aspirar a más. Tenemos un grupo muy bueno y con muchas ganas de hacer un buen papel. Los entrenadores también están muy entusiasmados con la posibilidad de seguir avanzando en estas eliminatorias y por lo tanto creo que podemos llegar a donde nos lo propongamos.

14) Crees que se preparan adecuadamente antes de los compromisos?

Nos faltan partidos internacionales, creo que con partidos internacionales y adquiriendo experiencias de este tipo nuestro rendimiento como equipo mejoraría notablemente.

16) A cuales prefieres: sombreados en rojo

Político: Bush u Obama
Músico: El Chaval de la bachata o Juan Luis Guerra
Escritor: Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez
Deportista: Cristiano Ronaldo o Sergio Agüero
Selección Nacional: Inglaterra o Argentina
Un regalo: Bate de béisbol o Balón de Fútbol

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Saint Thomas School gana la copa fútbol con ocho colegios




Justa. Participaron más de 400 atletas en masculino y femenino
Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)
La representación del Saint Thomas School, conquistó la IX Copa de Futbol Saint Thomas 2008, que se celebró recientemente en las instalaciones del colegio, organizador del evento, que contó con 8 colegios y 6 categorias.
En la justa participaron los colegios Mundo María Montessori, Mundo Integral, Liceo Frances, MC School, Saint George, Saint Michael´s, Follow Me Academy y el anfitrión Saint Thomas School.
En el evento participaron más de 400 niños y niñas que disfrutaron con mucho entusiasmo y espíritu deportivo. El mismo se desarrolló desde el 17 al 22, bajo la coordinación de los profesores Oscar Almonte y Derrek Baker López y la administración del colegio. También conto con el apoyo de la secretaría de Deportes, el Instituto Nacional de Educacion Física, (INEFI), Palapizza, Óptica Almánzar y Pepsi Cola, entre otros. Esta novena entrega consecutiva es una tradición y tiene como objetivo el fomentar el deporte en la niñez, unir las familias, distrutar y compartir el espíritu deportivo con armonía y pasión por este deporte.
Los integrantes del equipo campeón son Federico Tavárez, mejor portero; Jorge Álvarez, Nelson Acosta, José Ureña, José Alberto Hernández, Alecsai Demallistre, Eduardo Duluc, René Pérez, Cristian Español, Jaime Álvarez, Kevin Bone, Sebastián Mejia y Ángel Columna.
Los campeones en las diferentes categorías, fueron los siguientes en 5-7 curso, en femenino: Follow Me Academy, Saint Thomas Schoool y MC School.
Mejor en portería Follow Me Academy, mejor goleador Saint Thomas School.
En la categoría 5-7 grado en masculino: Liceo Francés, Follow Me Academy y Saint Thomas School. Mejor portería Liceo Francés, el jugador Richard. Mejor goleador Liceo Francés, con el jugador Iván.
Las claves
1. Premiación
Luego de finalizar la ronda final se llevó a cabo la premiación a los equipos y jugadores más destacados del evento que reúne a ocho colegios y más de 400 atletas.
2. Objetivo del evento
Los organizadores del Saint Thomas School, celebran el evento con el objetivo de amistad entre los alumnos de los diferentes colegios.
3. Tradición
El torneo es una tradición.

martes, 25 de noviembre de 2008

JOHN SUAREZ ELIGIDO NATIONAL ALL-ACADEMIC TEAM


John Suarez se unio a la buena actuacion de los dominicanos Fernando Casanova y Ruben Diaz en el futbol universitario de los Estados Unidos y fue elegido por el Unite States Collegiate Athletic Association (USCAA) en el National All-Academic Team 2008.
Podemos ver a Suarez en la foto con el nunero 5.

PREPARACION DE LA SUB-20

Ya clasificada para la siguiente ronda la selección sub-20 debe prepararse adecuadamente, tomando en cuenta la calidad e historial de los oponentes. Primero Jamaica, país que participó en un mundial y tienes figuras renombradas que juegan en Europa. Segundo Haití, nuestros vecinos, que también participaron en una Copa del Mundo y es prácticamente el único deporte que se practica en esa media isla. San Vicente, no debemos tener problemas para ganarles, aunque no debemos descuidarnos.

Internaciones que pueden ser convocados:

Universitarios:

Rubén Díaz Universidad Mobile Estados Unidos
Fernando Casanova Universidad TC 3 Estados Unidos
John Suárez Penn State York Estados Unidos

Europeos:

Vladimir Peralta FC Concordia Suiza
Kelvin Rodríguez Servia

Argentinos:

Gonzalo Frechilla Nueva Chicago Argentina
Ernesto Jiménez AllBoys Argentina

Este grupo conjuntamente con los jóvenes que juegan en el país, deben ser convocado con el tiempo suficiente para compenetrarse como equipo y realizar varios partidos internaciones antes del gran compromiso. El Señor Mynor Valverde de Soccer Live RD y Proyecto Nuevo Cielo, propuso a la Federación una gira a los Estados Unidos para jugar con equipos universitarios, ya que parte de los gastos lo cubren las mismas universidades. Además la Federación debe tocar puertas, por ejemplo de la embajada Alemana, para realizar una gira a ese país, ya que siempre han sido muy solidarios con nuestro fútbol. Otra alternativa es una gira por Centroamérica.

La Federación puede preguntar que de donde sacamos esos recursos y yo respondo: bueno para eso lo eligieron a ustedes, ese es su problema, si no tienen la capacidad para resolverlo con una simple comunicación de renuncia se resuelve.

Una forma de obtener recursos es mercadeando a nuestra selección, por ejemplo:

Acuerdos con posibles empresas patrocinadoras (Adidas, Umbro, Cemex, Cervecería Nacional Dominicana, Copa, etc.).
Conseguir patrocinio de empresas estatales (Lotería Nacional, Banco de Reservas, Secretarias de Obras Públicas, etc.)
Gestionar patrocinio Secretaria de Turismo, quien en actualidad invierte millones de dólares en publicidad en programas de fútbol en la cadena FOX.
Dar a conocer nuestra selección, llevarlos a los programas de televisión y radio.
Buenas relaciones con SEDEFIR

Esta es la simple opinión de alguien que desea que hagamos un papel decoroso y digno.

Franklin J. Grullón

PRENSA RESALTA CLASIFICACION SUB-20



Selección RD avanza en eliminatorias fútbol
Avanza. Guzmán resalta labor de los dominicanos en la justa de la Concacaf
La selección sub-20 de República Dominicana avanzó a la ronda final de la región del Caribe de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub 20 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).
El seleccionado dominicano finalizó como el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias efectuadas en la zona. La final se efectuará del 7 al 14 de enero próximo, en un país que será anunciado a mediados de diciembre venidero por la Concacaf.
En las finales tomarán parte Haití, que ganó el grupo F; San Vincent y Granadinas que consiguió el primer puesto del G y Jamaica que dominó la eliminatoria del grupo H y República Dominicana que fue el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias.
El ganador de estas eliminatorias tomará parte en la gran final de la Concacaf que reunirá a los campeones del Caribe, Norte y Centroamérica. A estos se sumará el que resulte ganador del repechaje entre el segundo lugar del Caribe y la representación de Honduras. La información fue ofrecida por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.


Fútbol RD clasifica a la final de Concacaf
Los dominicanos están a punto de ir un mundial

Alipio Mota Nina
SANTO DOMINGO.- La selección sub-20 de República Dominicana avanzó a la ronda final de la región del Caribe de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub-20 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). El onceno dominicano finalizó como el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias efectuadas en la zona. La final se efectuará del 7 al 14 de enero próximo, en un país que será anunciado a mediados de diciembre venidero por la Concacaf. En las finales tomarán parte Haití, que ganó el grupo F; San Vincent y Granadinas, que consiguió el primer puesto del G; Jamaica, que dominó la eliminatoria del grupo H y República Dominicana, que fue el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias. El ganador de estas eliminatorias tomará parte en la gran final de la Concacaf, que reunirá a los campeones del Caribe, Norte y Centroamérica. A estos se sumará el que resulte ganador del repechaje entre el segundo lugar del Caribe y Honduras.El equipo dominicano aseguró el mejor segundo lugar cuando goleó al onceno de Grenada en las eliminatorias efectuadas en el país el mes pasado, el partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal terminó 5-0 a favor de los criollos.El primer lugar en esas eliminatorias lo obtuvo la selección de Haití que se impuso 2-0 a los dominicanos i igual récord obtuvo con Grenada. No se dijo cuando comienza la final.
Buen trabajoEl avance a esta final, fue un objetivo que se trazó la Federación como parte de un plan decenal. La federación trabaja en base a un plan decenal el cual consiste en ir a un mundial entre diez años de los cuales van seis.

lunes, 24 de noviembre de 2008

ELIMINATORIAS SUB-20 CONOCER AL CONTRARIO


Jamaica sera un hueso duro de roer, dado la calidad de sus jugadores y uno de ellos es Dever Orgill, quien el pasado sabado anoto los 4 goles de su equipo frente a la seleccion de Aruba. Dever actualmente juega y vive en Canada y tuvo la opcion de representar al pais nortamericano, pero su amor por su isla lo hizo decidirse representar su pais natal.

domingo, 23 de noviembre de 2008

JAMAICA GANA, R.D. CLASIFICA


La seleccion sub-20 de Jamaica gano 4-0 a la seleccion de Aruba y se clasifico para la siguiente ronda de las eliminatorias al mundial sub-20 Egipto 2009. Con este triunfo tambien clasifica la seleccion dominicana como mejor segundo. La siguiente ronda sera entre las selecciones de Haiti, Jamaica, San Vicente y Republica Dominicana en el mes de febrero, con sede a elegir. El ganador del grupo pasa a la ronda final de las eliminatorias o pre-mumdial y el 2do lugar va a un repechage con Honduras.


Esperamos que los bachata-boyz se preparen bien para su proximo compromiso en febrero, con la celebracion de varios encuentros internaciones, ya que tienen condiciones para llegar donde se lo propongan.

sábado, 22 de noviembre de 2008

RUBEN DIAZ GUIA A LA UNIVERSIDAD MOBILE

El dominicano Ruben Díaz guió a la universidad Mobil a una victoria 3-0 sobre la universidad de Texas este sábado en las finales de conferencia del torneo universitario de Estados Unidos. Díaz anotó un gol y fue el jugador más destacado del partido de su universidad que esta ranqueada No. 14 en el torneo de la NCAA.

http://www.dakstats.com/Websync/Pages/WebcastPlayByPlay/WebcastPBP.aspx?association=10&sg=MSO&compID=18218&sea=undefined

Francisco Orlando Morales Vásquez Dominico-Salvadoreño


En el Fútbol del El Salvador juega como portero con el equipo Juventud Independiente, el dominico-salvodoreño Francisco Orlando Morales Vásquez.


Ficha Técnica:

EN VIVO JUEGO DE RUBEN DIAZ EN AUDIO

http://www.utb.edu/its/de/Pages/MensSoccer.aspx

Hoy a las 5:30PM hora de R. D., en vivo por audio el juego entre la Universidad Mobile y la Universidad de Texas at Brownsvillem, en las finales de la conferencia. Claro esta la transmisión es en Ingles, por lo que debemos afinar nuetros oidos!!!!!!!!!!!!!!!!!

RUBEN DIAZ, UNIVERSIDAD MOBILE


El joven dominicano Ruben Díaz, de la cantera de la escuela SanPascacio de Santo Domingo, continua su 2do año exitoso en la Universidad de Mobile, Alabama, Estado Unidos, siendo elegido nuevamente al equipo ideal de su conferencia. En su 1er año 2007-2008, Diaz contabilizó 11 goles y en la presente temporada 2008-2009 lleva 10 goles. Esta joven promesa de nuestro fútbol no fue convocado para las eliminatorias al mundial 2010.
Cursa la carrera de negocios en su universidad.
Este es fruto del trabajo tesonero de unos de los pilares de nuestro fútbol, Pascacio Mendoza.
http://www.umobile.edu/athletic/rdiaz.asp

viernes, 21 de noviembre de 2008

Seguimiento eliminatorias mundial Sub-20



La Selección Dominicana Sub-20 espera el desenlace del grupo en que participan las selecciones de Jamaica, Aruba y Antigua & Barbuda, para saber si pasa a la siguiente ronda como mejor 2do.
En el primer juego celebrado en Aruba el pasado 18 la selección anfitriona venció a la Selección de Antigua y Barbuda 3-2. En el dia de ayer Jamaica dispuso facilmente del Antigua & Barbuda 4-1, por lo que las opciones para pasar a la siguiente ronda son las siguientes:
-Si en el próximo juego Jamaica y Aruba empantan, pasan ambos a la siguiente ronda.
-Si un equipo vence pasa a la siguiente ronda y R. D. también.
Esperamos que no se conformen con empatar y salgan a ganar,,,,,eso deseamos,,,,,,

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ALBERT PUJOLS BUSCA EQUIPO MLS



El dominicano Albert Pujols, quien acaba de ser electo jugador mas valioso de la Liga Nacional de Beisbol de los Estados Unidos, se unio con un grupo que trabaja para llevar un equipo de la MLS(Major League Soccer) a la ciudad de San Luis, Missouri. El anuncio del martes se produjo un dia despues que Pujols recibio por segundo ocasion el premio al Jugador Mas Valioso(JMV). La reputacion del toletero dominicano, ademas de una inversion cuyo monto no fue revelado, podrian ayudar al Club San Luis Soccer United a conseguir una franquicia para el 2011. " Estoy muy orgulloso y emocionado por unirme al esfuerzo para tener un equipo de la Major League Soccer en el area de San Luis", dijo Pujos en un comunicado. " Esto significa mucho para mi y mi familia, al igual que para todos los que aman el futbol y creen en la MLS".
Pujols crecio en el barrio capitalino de Cristo Rey, donde existe tradicion de futbol, por lo que aparte del negocio vemos amor por el juego. Actualmente se prepara para representar al pais en el clasico mundial de beisbol a celebrarse en marzo proximo y existe la posibilidad que juegue con el equipo del beisbol local Gigantes del Cibao(mi equipo).
Pujols firmo un contrato de 100 millones de dolares en el 2004, por 6 anos con Los Cardenales de San Luis.

Colegio Saint Thomas inicia torneo de fútbol con 400 atletas de ocho centros



http://hoy.com.do/deportes/2008/11/18/255912/Colegio-Saint-Thomas-inicia-torneo-de-futbol-con-400-atletas-de-ocho
Evento. La justa deportiva se lleva a cabo en el campo de la entidad educativa


Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)


El Colegio Saint Thomas, inició con gran éxito la IX Copa de Fútbol Saint Thomas 2008 , con la participación de 400 niños, teniendo como escenario las instalaciones del centro educativo, localizado en el sector de Arroyo Hondo.
La justa deportiva se ha convertido en una tradición entre los colegios del Distrito Nacional, en busca de los primeros lugares del torneo de fútbol.
En el evento participan estudiantes en masculino y femenino, de los colegios Saint Michel´s, Colegio Mundo Integral, Follow Me Schoool, Liceo Francés, Mundo María Montessori, Sain Geroge School y Saint Thomas School, los anfitriones. Los atletas compiten en masculino y femenino, en edad de 10 hasta los 18 años. El objetivo principal es la unión entre los padres e hijos, con un sano ambiente en participar.
El evento recibe el apoyo de Palapizza, Optica Almanzar, además del colegio anfitrións de la justa.
La ceremonia inaugural contó con el desfile de los atletas participantes, la entrega de una placa al licenciado Luciano Ramírez, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), por su apoyo a las actividades deportivas escolar. El himno nacional estuvo a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Durante el acto el licenciado Ramírez, recibió una placa de reconocimiento por parte de los organizadores, la entrega estuvo a cargo de los estudiantes Jorge Alvarez y René Columna. El juramento deportivo estuvo a cargo de las alumnas Zahira González y Maryan Carbucia.
Las claves
1. Los participantes
En la justa deportiva que finalizará el sábado participan alumnos y alumnas de los colegios Saint Michel´s , Mundo Integral, Follow Me School, MC School, Liceo Francés, Mundo María Montessori, Saint George School y el anfitrión.
2. Se disputan la copa
Los estudiantes que participan buscan la gran copa, que será entregada al equipo campeón.
3. Escenario del evento
Las actividades se llevan a cabo en la cancha del Colegio Saint Thomas, en horas de la tarde, con la participación de los atletas, los padres y los alumnos de los diferentes colegios, para realizar una actividad de comunidad entre todos los centros.
4. Ceremonia
El evento deportivo se inició con el desfile de los atletas participantes de los diferentes centros educativos, el Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
5. Reconocimiento
Durante el acto el licenciado Luciano Ramírez, recibió una placa de reconocimiento

domingo, 16 de noviembre de 2008

COPA KENDALL DE FUTBOL EN SANTIAGO


Los combinados club Yolo Pérez, de La Joya y Nibaje FC se coronaron campeones de las categorías juvenil e infantil respectivamente de la copa Kendall de fútbol de salón que organizó el Korea FC.Para lograr ser campeones los futbolistas joyeros del club Yolo Pérez triunfaron seis goles por tres ante los anfitriones del Korea FC jugando recientemente en el techado multi-uso de Peking.Los goleadores por los campeones fueron, Gilberto Ulloa, con cuatro anotaciones, mientras que Arturo Henzo y Miguel García marcaron un gol cada quien, al tiempo que por los subcampeones golearon, José Crucito Díaz, Edgard Moronta y Eduardo Almonte, uno percápita.En la categoría juvenil el trofeo de mejor jugador fue para Gilberto Ulloa, de los campeones, él mismo fue el más goleador, al asimismo el portero menos goleado fue Carlos Pérez.
NIBAJE FC CAMPEON INFANTIL
Por otra parte los atletas nibajeros del Nibaje FC lograron la copa Kendall de la categoría infantil al vencer en las finales un gol por cero al trabuco De la Salle con tanto marcado por el puntero Jordannys de Jesús.En la categoría infantil el trofeo de mejor goleador lo ganó Marcel Santana y el de portero menos goleado, Richard Santana.El evento auspiciado por Kendall fue organizado por el Korea FC, club de fútbol, siendo jugado en el techado de Peking, en el mismo participaron ocho equipos en dos categorías, la premiación fue realizada recientemente en autocentro MAU, Santiago, siendo los trofeos entregados por el ingeniero Juan Manuel Ureña, vice-presidente ejecutivo de Manuel Arsenio ureña, C. por A., el señor Domingo Martínez, fue el director del evento.

La historia de Yunisleidi, aquella dominicana que jugaba besibol


Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente "Cucu". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8.

Su historia:

Me encontré con la República Dominicana de casualidad. Como esos actos, esas borracheras, esos encares innecesarios al pasar una mano por debajo de una falda cuando la música ni terminaba. Esas cosas que el monstruo hace y que, pasado el tiempo, o te arrepentís o no aprendiste nada. Yo soy de eso que no aprendieron nada. Un perro llorón discepoliano. Tampoco hay que dramatizar, la Republica Dominicana me sucedió y chau.El béisbol en RD es pasión a su máxima expresiónMe pasó en la calle, una dominicana me preguntó dónde quedaba Talcahuano y así se soltó el monstruo dominicano que vive en mí.El país dominicano que, yo imagino, dista muchísimo del real. Esto es normal, porque no conozco nada de República Dominicana, ni sus calles, ni uno solo de sus barrios, jamás pude bailar con gracia (cada vez que bailo parezco un desgraciado) y ni siquiera me interesé jamás de ver fotos por Internet.En definitiva: Dominicana vive solo en mi cabeza y en mi corazón.Yo les hago una pregunta a ustedes: ¿Qué cosa soñada o imaginada se aproxima, minimísimamente a la realidad? Pos, ni unita.Sin embargo, en más de una oportunidad, en días oscuros, me siento dominicano. Uno de esos días, es hoy.Dada esta mínima acotación sexivivencial, vamos al tema: el béisbol o la pelota dominicana.Lo primero que me llama la atención de los equipos de béisbol dominicanos son sus nombres. Por ejemplo, los Pollos del Cibao; ¡qué gran nombre!Y qué me dicen ustedes de, Los Azucareros del Este; ¡qué inspiración! Parece un verso de Whitman.Los Leones del Escogido; meten miedo...Mucho mejor que River Plate o Boca Juniors. No más que Chacarita Juniors y están casi a la altura del nombre mas lindo que oí de un equipo de fútbol: Ferrocarril Oeste.Y aunque muchos de ustedes piensen que escribo esto borracho de cerveza alemana, tienen toda la razón. Pero eso no los acredita a desacreditarme.No sólo los nombres son el único parecido que el béisbol dominicano tiene con el fútbol argentino. También está la pasión popular, "la fanaticada", pero sin la hermitañez de los "holligans". La música popular remixada o revisitada en los cantitos futbolísticos, la inmigración de figuras a las ligas yanquis, como pequeños los cracks sudamericanos que se van directo sin escalas al Real Madrid o al Barcelona. Y acá meto un pequeño comentario: Las Águilas son mucho mejores que los Yanquis.Y las comparaciones son muchas, pero a nivel popular toda la imaginería del béisbol es igual a la del fútbol rioplantese.Es que todo pelotero dominicano es un hincha tapado y no lo sabe y viceversaPara encuesta, fijensé que la mayoría de dominicanos que viven en Argentina son de los Pollos del Cibao y de Boca Juniors y esto no es casualidad, señores. Por favor, no caigamos en la idea burguesa de que el amor popular, las ganas de bailar o comerse un choripán las hacen el marketing y los medios de comunicación. ¡Si el choripán existe desde mucho antes que el diario Clarín!Esto es sociología marxista y no sicoanalisis deleuziano: ¿de qué otro cuadro podría ser un dominicano béisbolero, sino de Boca Juniors? ¿De River? ¡¡ imposible!! ¿De Rácing? ¡¡Menos!! Rácing es sólo para ciertos espíritus nostálgicos suburbanos.Para no ponerme radical con el tema, diré que jugar béisbol es una de las cosas mas lindas que te pueden pasar en la vida. Imagínenese: el lugar donde se juega se llama diamante.En fin, todo esto es para decir que yo jugué béisbol: una vez, una dominicana, que estaba más fuerte que aliento de mapuche, más resfalosa que teléfono de carnicero, indestructible como bandera de lata. Se llamaba Yunisleidi y me invitó a tomar cerveza y a comer arroz con pollo.• ...Y después jugamos, béisbol, ¿eh? Así te hacés fan de Los Pollos del Cibao. Eso es lo más, argentinucho."Chechecheche", chistando, chevescamente, se desapareció moviendo el culo hasta el día del encuentro.Yo no le creía nada, pero fui, que eso me pasa siempre... No creo pero ahí voy y... ¡ahí estaba ella, con la comida y el bate de béisbol!Con la zapán llena salimos al pasillo del yotibenco, con dos pelotitas pesaduchas, casi metálicas y un palo de amasar en forma de bate de béisbol.• ¡A qué te me recibes de Juancito Marichal, picher namber guan de las ligas yanquis, y que llegó al Salón de la Fama de Cooperstown!Me quedé pensando en la última palabra que dijo. Yunisleidi, se me adelantó, "dicen que ahí se inventó el béisbol, es un pueblito de Nueva York".(Luego les contaré como me convertí en un gran picher).Pd: Actualmente hay seis equipos de béisbol dominicano profesional: los Leones del Escogido, los Tigres del Licey, las Aguilas Cibaeñas, las Estrellas Orientales, los Gigantes (Pollos) del Cibao y los Azucareros del Este.

Luis Radhamés Vásquez dominicano que juega en Suiza


La calidad del jugador dominicano se sigue poniendo de manifiesto, en este caso el joven Luis Radhamés Vásquez(Luichi), formado en la cantera de Ilusión Pibe en la ciudad de Salcedo. Luichi juega en la 2da división del fútbol de Suiza con el FRISCA VILJOR FC.
http://www.friskaviljor.se/Spelare_visa.cfm?id=1496

viernes, 14 de noviembre de 2008

Bauger y Mao van a la final

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de Valverde de Mao y Escuela Bauger, respectivamente, lograron su pase a la gran final de la XIII edición de la Copa Snickers de Fútbol Infantil que será disputada este sábado 15 de noviembre. La gran final será disputada este sábado 15 de noviembre a las 10:15 de la mañana, en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, donde están los terrenos de la Escuela Bauger. La Escuela Bauger terminó como líder absoluto de la ronda semifinal tras vencer por 3-0 a su similar de Santo Domingo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

GC BIASCHESI GANA CON GOL DE VIOLA




El GC Bachesi le ganó 1 gol por 0 al FC Mindrisio, con Gol del dominicano Johan Viola en el minuto 8, en juego correspondiente al torneo en Suiza.






GOLEADA DE BANRESERVAS


En la continuación de los Juegos Bancentralianos, donde participan todas las instituciones financieras del pais, en futbol los seleccionados del Banreservas golearon 5-0 a los del Banco Leon. Esto demuestra que el fútbol dominicano sigue arraigándese en la sociedad y vemos como las empresas forman sus equipos como una manera compartir y mantenerse fisicamente.


R. D. 179 EN EL RANKING DE LA FIFA


La Federación Dominicano de Futbol sigue hundiendo más y más a nuestro deporte y eso vemos cuando R. D. cae 2 posiciones en el ranking de la FIFA del 12 de noviembre. La anterior (177) era la peor posición que habiamos estado y hoy han roto su propio record. El nivel y el talento de nuestros jugadores ha sobrepasado los niveles de nuestros dirigentes, quienes no tienen la capacidad de aprovechar los recursos que tienen a mano y vivimos dando verguenza.

http://es.fifa.com/worldfootball/ranking/lastranking/gender=m/fullranking.html#confederation=0&rank=175&page=4

martes, 11 de noviembre de 2008

VICTOR MAMBO NUNEZ

Para quienes no conocen al dominicano Victor Nunez, nacionalizado constrarricense, ver video de su gol No.100:


lunes, 10 de noviembre de 2008

BAUTIZO HIJA ADRIAN MUTU Y CONSUELO MATOS

Adrian Mutu estrella del Fiorentina de Italia, casado con la dominicana Consuelo Matos, hija de Leonaro Matos Berrido, Presidente de la Liga de Beisbol.
A continuación vemos el bautizo de la hija de la pareja:

VIDEO GOLES SUB-20



En el siguiente link pueden ver los goles de la Selección Dominicana Sub-20 contra Granada, el pasado lunes 3 de noviembre, cortesia de Soccer Live RD:






ESTADISTICAS FERNANDO CASANOVA


FC CROTONE 5 LANCIANO 3

El FC CROTONE del dominicano Vinicio Espinal, le ganó al Lanciano 5-3, en partido de la serie C del Calcio Italiano:

viernes, 7 de noviembre de 2008

Dominicano busca suerte en Argentina


SANTO DOMINGO. El proyecto exportador de futbolistas que aspira a desarrollar Carlos H. Demilio ya comenzó a parir.
Anthony Uriarte, un santiaguero que reside en Orlando, Florida, ya está en Argentina, y en enero será probado por varios equipos reconocidos del fútbol albiceleste.
Demilio, de nacionalidad argentina y quien opera la academia del River Plate en el país, reveló a DL que conoció a Uriarte en junio pasado en Santiago, y el mediocampista le expresó sus deseos de dar un salto en su carrera.
El jugador fue evaluado, y enviado a Buenos Aires, donde entrena en un centro de alto rendimiento. Hasta la fecha tiene programado ser observado por los equipos Gimnasia & Esgrima, Chacaritas, Deportivo Español y Argentinos Juniors. En este último dio sus primeros pasos el legendario Diego Armando Maradona.
"Uriarte tiene un físico espectacular, tiene buen dominio del balón para jugar a un toque, y es muy disciplinado", dijo Demilio.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Escuela Bauger jugará fútbol en Puerto Rico

http://hoy.com.do/deportes/2008/11/5/254215/Escuela-Bauger-jugara-futbol-en-Puerto-Rico

Dos equipos representativos de la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, Inc. viajarán hoy a Puerto Rico para disputar una serie de partidos con equipos de la vecina isla.
Los niños que conforman los equipos A y B de la categoría 1998/1999, es decir niños de diez años y menos, saldrán del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas el próximo jueves 6 y regresarán el lunes 10 del corriente mes.
La presentación de los pequeños futbolistas dominicanos en Puerto Rico ha sido coordinada por el reconocido técnico Ricardo Romano. Durante su estadía en Puerto Rico, los equipos de Bauger jugarán en la ciudad deportiva Roberto Clemente de Carolina, en las instalaciones del Albergue Olímpico de Salinas, así como también en Cabo Rojo.
La delegación será presidida por Salvatore Russo, el entrenador será Jorge Rolando Bauger y los jugadores que conforman el equipo son: Federico Castro y Franklin Heinsen, Carlos Ottenwalder; Carlos Christian, Diego Cabrera, Cesar Tapia y José Manuel Pérez, Salvatore Russo, Miguel Jiménez, Cuqui Armenteros, José Manuel Peña, Daniel Saenz, Marcelo Capeans, Giordano Russo y Alejandro Jiménez.
Zoom
Actividades en PR
Las selecciones de la Liga Jorge Rolando Bauger, se enfrentarán a varios equipos en Puerto Rico, entre los pueblos de Carolina, Salina y Cabo Rojo, entre otros. Esta entidad lleva a cabo una programación de realizar intercambios deportivos internacionales con combinados de diferentes naciones, con el objetivo de foguear a los jóvenes y así demostrar su calidad y el desarrollo del fútbol dominicano en las categorías infantil y juvenil y aprender la enseñanza en la Escuela de Bauger, que funciona en la capital.
'

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CASO INCREIBLE DE NUESTRA ZONA ANO 1994

Un partido normal... aparentemente. Era el último partido del triangular de primera fase y para pasar a la siguiente fase, Barbados tenía que ganar por 2 goles de diferencia y Granada pasaría aún perdiendo por 1 gol de diferencia. Las reglas del torneo eran que si se acababa el partido en empate habría prorroga y penaltis y en caso de ganar en proroga o penalti la victoria equivaldría a ganar por 2-0.

Barbados ganaba 2-1 a falta de 1 minuto y como no veía que no conseguía el 3-1 para clasificarse, se metió un gol en propia puerta para ir a la prórroga. Los de Granada se dieron cuenta de la treta de Barbados y entonces intentaron marcar gol, daba igual la portería porque se clasificaban ganando o perdiendo por un gol. Barbados entonces se puso a defender las 2 porterias. y Granada no tuvo tiempo de marcar un gol en cualquier porteria.

En la prórroga, Barbados marcó el 3-2 y pasó a la siguiente fase, ya que como estaba estipulado, el resultado por ganar en prórroga era 2-0, quedando eliminada Granada.


APERTURA EN SANTIAGO CENTRO DEPORTIVO ALTO RENDIMIENTO

El Sr. Carlos M. Demilio, vicepresidente de River Plate Caribe, anunció la apertura para este mes de Noviembre de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento el cual, funcionará en principio, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, mas precisamente en las instalaciones del Instituto Iberia.

Lo acompañará en este proceso, el Sr Juan Carlos Vidal Boedo, quien cuenta en su historial deportivo una amplísima experiencia en el Fútbol de Europa y aquí en la Republica Dominicana, además es el Comisionado de Fútbol del prestigioso Centro Español de Santiago.

Objetivos:

1) Brindar una calidad de entrenamientos dirigidos a potencial izar al máximo, las cualidades innatas de todos los jugadores.

2) Abrirles las puertas a una calidad de salud.

3) Generarles todas las posibilidades para que este hermoso deporte, el fútbol, pueda convertirse en su profesión a nivel internacional o bien, el medio para la obtención de una beca universitaria, por ejemplo en Estados Unidos, Argentina, España, por citar algunos países.

4) Realización de un viaje a LAS Vegas, para un torneo denominado Showcase, donde asisten entrenadores universitarios y además muchos otros reciben la información de todos los participantes, a los FINES DE DETECTAR LOS PROXIMOS JUGADORES DE SUS UNIVERSIDADES. Otro viaje es a Carolina del Sur, para medirse con los jugadores juveniles del equipo profesional de ese estado norteamericano.

5) Traerán entrenadores extranjeros, brindarán clínicas a instituciones, todo lo concerniente a la divulgación y propagación del Fútbol.

Muy buena iniciativa para esta región del Cibao, especialmente Santiago, ya que esta zona le es indiferente a la Federación, por concentrar todos los recursos en el Feudo del presidente de la Federación SanCristobal.

martes, 4 de noviembre de 2008

LA PRENSA INFORMA LA GOLEADA

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=79881

SAN CRISTOBAL.- La selección Sub 20 de República Dominicana goleó 5-0 a la representación de Grenada en el último partido de las eliminatorias del grupo F celebradas en el estadio Panamericano de aquí.
Con esa victoria el equipo criollo se coloca como el mejor segundo lugar de la región con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Haití ganó sus dos compromisos para ocupar el primer lugar de las eliminatorias del grupo F y está calificado para jugar en la siguiente ronda.
El numeroso público que asistió al encuentro celebrado en el estadio Panamericano celebró el triunfo dominicano, el más contundente que se ha producido en las eliminatorias de la región.
Kelvin Rodríguez fue el jugador más sobresaliente del encuentro consiguiendo tres de los cinco goles dominicanos.
Rodríguez produjo su primera anotación en el minuto 30, sumó otro casi inmediatamente después (minuto 32) y el tercero fue a los 54 minutos de haberse iniciado el partido.
Los otros dos goles fueron anotados por Gonzalo Frechilla, en el primer minuto, dejando sorprendidos a todos, incluyendo el cuadro de Grenada. El otro fue de Jean Carlos Berroa, en el minuto 38 del encuentro.
El partido estuvo matizado por los constantes ataques de delantera del seleccionado dominicano.
Ahora el equipo dominicano espera el resultado de las eliminatorias del grupo H en el que están los equipos de Aruba, Antigua y Barbuda y Jamaica y que tendrán lugar a partir del 10 de noviembre.

lunes, 3 de noviembre de 2008

DOMINICANA 5 GRANADA 0

Los bachata-boyz se pusieron las pilas y hoy en SanCristobal propinaron una goleada de 5-0 a los de la tierra de la Nuez Moscada.

Con este resultado los dominicanos mantienen viva su aspiración de pasar a la 3era ronda, ya que califica el mejor 2do lugar. En el grupo G las Antilla Holandesas quedaron en 2do lugar, pero con 2 puntos. Todavia falta definirse el grupo H, entre Antigua, Jamaica y Aruba; del 18 al 22 de noviembre, donde el ganador pasa a la siguiente ronda y el 2do lugar tendría que sacar por lo menos 3 puntos y una diferencia de goles de +4.

domingo, 2 de noviembre de 2008

PROMUEVEN LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Por casualidad me encontre un anuncio de unos promotores de inversiones, para un proyecto de la LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL DOMINICANO. La inversion minina para ser socio es de mil euros y la empresa promotora es Caperibe Telephone Center.

Detalle de la propuesta:
http://www.tupatrocinio.com/patrocinio.cfm/proyecto/69664100082166545266706566704551.html
Liga Profesional de futbol de la Republica Dominicana
Descripción del proyecto
Este proyecto tiene el interés de crear una Liga de Futbol Profesional en República Dominicana, como ustedes sabrán este país no tiene una liga profesional porque el deporte rey es el Béisbol, situación que hace que este negocio sea más interesante pues esta virgen, y podemos aplicar una estrategia de Océano Azul que con la idea que tenemos podemos hacer que funcione de una manera rentable como negocio franquiciado, la inversión que se hace en unos mil 1,000 euros por acción o su equivalente en pesos dominicano al tipo de cambio establecido. Este negocio tiene la ventaja de que el Estado Dominicano respalda las iniciativa y las inversiones en Deportes, las cuales pueden estar exentas de impuestos, existen muchas concesiones y privilegio para los deportes por ejemplo: los empresarios de los equipo de pelota no pagan impuesto superiores, solo algunas tasas, e impuestos municipales. Otro fuerte de este negocio es la no existencia de equipos profesionales pues podríamos estructurar la liga a nuestra discreción. Existen más detalles que podemos incluir: actualmente tenemos 4 campos habilitado en el país, y podremos construir otros en el distrito nacional.La entidad que promueve esta propuesta es una PYME Caperibe Telephone Center, que es un negocio dedicado al Call Center, y servicios de asesorías y capacitación ocupacional, como a la venta de productos de Internet y comunicaciones, el propietario es el Lic. Pablo Martín Cuello Navarro, Msc, MA, PAF, economista, administrador de Empresas, con maestría en Administración de empresa concentración en gerencia efectiva, maestría en economía y planificación del desarrollo y posgrado en administración financiera, con varios diplomados entre ellos el de gestión de Recursos humanos.
Más información
Republica dominicana es un país que vive del turismo, sus lugares y playas la hacen especial, para este negocio, los turistas, sus gentes, sus trabajadores, y la pasión por la pelota béisbol es una fortaleza, debido a que este deporte solo se juega profesionalmente en los meses de octubre a febrero de cada año y para el futbol quedará el año entero. Existen muchas islas de apasionado del futbol o sea personas entidades, organización que de manera separada tratan de contribuir con este deporte y estas son importante pues nosotros la utilizaremos en el apoyo de las fortalezas. Estas fortalezas son las estructuras funcionales que serán creadas reacuerdo a las condiciones del mercado, la sociedad y su desarrollo.Las oportunidades son muchas en este deporte se tiene un abanico de oportunidades amplio, utilizando todas las ideas que se desarrollan en las otras ligas europeas y de Latinoamérica y de otros países cada formula constituye una oportunidad de hacer negocios, y se crean o convierten en rentables iniciativa de negocio. Las debilidades son observadas la falta de capital, recursos y capacitación, pero estas debilidades hacen necesario mencionar los efectos de que en el país el deporte rey por costumbre es la pelota y a falta de esta existe un dicho dominicano que dice: “a falta de pan casabe” o sea que durante el año como dije anteriormente el Béisbol solo dura 4 ó 5 meses, los restante y el año entero serán del futbol. Las amenazas son muchas como por ejemplo algún proyecto que nos robe la idea y que el inversionista futuro no tenga una visión de futuro de este deporte en Republica Dominicana.
Datos de la entidad
Caperibe Telephone Center
Telecomunicaciones
Distrito Nacional ( R. Dominicana )

HOY CONTINUA ELIMINATORIA SUB-20

Hoy domingo en el Estadio Panamericano de SanCristobal, continua la eliminatoria al mundial sub-20, cuando los pupilos de la tierra del budú, Haiti, se midan a los invadidos de Granada( igual que R. D. y Haiti hemos sido invadidos por los Estados Unidos), a las 3:30 PM.

Los Haitianos en su primer partido del pasado viernes, pusieron a bailar COMPA a los BACHATA-BOYZ de R. D., quienes no afinaron y perdieron al ritmo de 2_0.

JONATHAN FAÑA VUELVE ANOTAR

Jonathan Faña Frias, inició el torneo en Trinidad y Tobago aquejado de una lesión que sufrió en el juego contra Puerto Rico en Marzo, por lo que su desempeño fue limitado. Partido tras partido va recuperando su forma y con el gol que anotó el pasado jueves ya tiene 10, siendo el mayor anotador de su equio W Connection y el 8vo mayor anotador de la liga.

Team Name Goals
Defence Force Devon Jorsling 18
St. Ann's Rangers Josimar Belgrave 15
Joe Public Kerry Baptiste 15
United Petrotrin Jerol Forbes 13
Tobago United Collie Hercules 11
Caledonia Kendall Velox 11
Caledonia Nigel Codrington 11
W Connection Jonathan Frias 10

FERNANDO CASANOVA EJEMPLO PARA JUVENTUD


El joven dominicano Fernando Casanova, no sólo juega Soccer en su universidad TC3 en los Estados Unidos, también forma parta del equipo de Golf. Es encomiable que este muchacho estudiante de la carrera de Negocios Internaciones, saque tiempo para las 3 actividades, demostrando que cuando se quiere se puede.
Idolos asi es que debe tener la juventud dominicana, pero nuestra prensa sólo resalta las cosas negativas y crean ídolos falsos para la sociedad.
A Casanova le espera un futuro de éxito, gracias a Dios, por su propio esfuerzo y dedicación.

Ficha técnica con el equipo de Golf:

High School: Colegio Loyola
Hometown: Santo Domingo, Dominican Republic
Year: Freshman
Major: International Business
Height: 5-9
Weight: 140
Player Stats – All Games
Statistic Value
Rounds 16
Strokes 1351
Average Round 84.4

Ficha Técnica Soccer:
Player Stats – All Games
Statistic Value
Games 19
Goals Scored 8
Assists 8
Points 24

sábado, 1 de noviembre de 2008

MIGUEL BAEZ FUE TITULAR


El portero dominicano Miguel Baez fue titular hoy con su equipo Sportin Cerrito, de la 2da division del Futbol de Uruguay. Su equipo jugo contra el Fenix, quienes lo derrotaron 3-1.
SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL
CAMPEONATO URUGUAYO 2008-09
TORNEO APERTURA
OCTAVA FECHA


Cerrito 1:3 Fénix


Cancha: Parque Maracaná. Jueces: Luis Larrañaga, Leonel Méndez y Gerseis Gómez.


Cerrito: Miguel Báez, Mario Fernández, Santiago Trinidad, Luciano Cabrera, Fernando López (52' Richard Requelme), Alejandro Correa, Luis Faccio, Maureen Franco, Juan Carlos Parra (62' Heber Caro), Héctor Foletti y Enrique Colzada (62' Pablo González). Director técnico: Edgardo Arias.


Fénix: Javier Irazún, Leonel Pilipauskas (32' Darío Almirón), Fabián Pumar, Santiago Tabárez, Amaranto Abascal, Claudio Rivero, Matías Mier (20' Cristian Machín), Matías Porcari, Federico Aguilera (70' Miguel Puglia), Sebastián García y Mauro Guevgeozian. Director técnico: Jorge Giordano.


Goles: 22' Fabián Pumar (F) de penal, 37' Juan Carlos Parra (C) de penal, 39' Mauro Guevgeozian (F) de penal, 60' Federico Aguilera (F)