martes, 30 de diciembre de 2008

FUTBOL SOLO FUTBOL

Periódico El Nacional 30/12/2008, Columna FUTBOL SOLO FUTBOL

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER

Futbolistas dominicanos de exportación

La República Dominicana es, como bien la definió el poeta nacional Pedro Mir, un inverosímil archipiélago en el que han nacido deportistas sobresalientes a todo lo largo y ancho de su exótica y cálida geografía.
Los mejores y más famosos *peloteros* son dominicanos y en esta parte de la media isla también han nacido prometedores jugadores de baloncesto, además de haber formado a toda una generación de consagradas jugadoras de voleibol.
El país ha visto nacer a un profesional del fútbol americano y últimamente, está exportando jugadores de fútbol, del fútbol de verdad.
Increíble, pero cierto, sí. Créanlo porque es así. Futbolistas dominicanos están actuando con mucho éxito en el exterior.
A pesar de que hace tres años no se ha disputado la Liga Mayor, que no se compite regularmente a nivel del fútbol infantil y juvenil y que nuestros terrenos de juego son malos, los futbolistas dominicanos logran superar las adversidades y desarrollan sus habilidades.
En una Copa del Mundo
Un dominicano (de nacimiento) ha jugado un Mundial de Fútbol. Víctor *Mambo* Núñez se nacionalizó costarricense y participó en el Mundial del 2006.
Al recordar los logros alcanzados por nuestros futbolistas en el extranjero tenemos que citar al elegante goleador Dinardo Rodríguez, porque fue el primer dominicano en jugar como profesional en el fútbol uruguayo.
Posteriormente, Junior Mejía, el extraordinario portero oriundo de Jarabacoa, expuso su clase en el fútbol de Puerto Rico, El Salvador, Estados Unidos y defendió la casaca nacional en múltiples ocasiones.
Tiempo después, partieron hacia Italia los mellizos José y Vinicio Espinal, dónde completaron su formación futbolística, pero fue en el parqueo de Las Américas donde el bendito virus del fútbol los contagió.
Ambos hermanos siguen jugando en Italia.Vinicio es titular en el Crotone de la Serie C-1 del Grupo B, y José juega con el Gela de la tercera categoría.
Otros que emigraron
Además de los nombrados, actúan con éxito en otros países jugadores como Luigi Vásquez, quien desde su natal Salcedo pasó al fútbol sueco, en tanto que Johan Viola lo está haciendo en Suiza.
El portero Miguel Odalis Báez juega en el Sportivo Cerrito de la Segunda División de Uruguay, mientras que Angelo Santos actúa en el Asker de la Segunda División de Noruega.
El talentoso jugador de Mao, Kerby Rodríguez, junto a Edgard Acevedo, están jugando en el fútbol de Serbia. Kerby es el capitán y goleador de la Selección Nacional Sub-20.
Además, estudiantes universitarios dominicanos se destacan en sus centros académicos. Rubén Díaz juega para la Universidad de Alabama, mientras que Fernando Casanova lo hace en la Universidad TC 3 de Nueva York.
Faña y Lloyd en Trinidad & Tobago
Aprovechando la pausa del período navideño, acaban de llegar al país Jonathan Faña, Miguel Lloyd y Kevin Almosny.
Los dos primeros son profesionales en el competitivo fútbol de Trinidad & Tobago, mientras que Kevin, el más joven de los tres, juega en Argentina.
Hace dieciocho meses que este mocano de pura cepa juega como profesional en el exigente campeonato de Trinidad & Tobago.
*Fañita* es titular indiscutible y figura del W.Connection, equipo con el que ha disputado más de 60 partidos oficiales y convertido una treintena de goles.
Las cualidades de este talentoso y efectivo delantero dominicano, nacido en Moca el 11 de abril del año 1987, motivaron al poderoso club W.Connection a contratarlo hasta finales del 2010 y sus exitosas actuaciones han despertado el interés de visionarios empresarios europeos que desean llevárselo a Turquía.
Miguel Lloyd
A pesar de una aparente timidez, la espigada figura del portero que nació el 23 de octubre del año 1982 en La Romana, no pasa desapercibida.
*Pichi*, como todo el mundo le llama en el mundo del fútbol nacional, fue el mejor futbolista dominicano en los pasados Juegos Panamericanos disputados en el país y, con el deseo de trascender y evolucionar se fue a probar suerte en el fútbol argentino, en donde practicó con Talleres de Córdoba y Racing de Avellaneda.
Lloyd jugó dos temporadas para el FC.Barcelona de Baliño y desde hace siete meses, gracias a las recomendaciones de Fañita, forma parte de la plantilla profesional del W.Connection de Trinidad & Tobago.
El portero de La Romana admira al italiano Gianluigi Buffon y por las condiciones que tiene, el cancerbero dominicano, tarde o temprano, logrará imponerse en el fútbol del área.
Kevin Almosny
El más joven de los quijotescos futbolistas dominicanos que decidieron demostrar su talento fuera del país, tiene tan sólo 15 años. Kevin es de la categoría 1993 y antes de cumplir cinco años ya jugaba en la Escuela Bauger.
Actualmente, Kevin juega en la octava división del Club Tigre de Argentina y acaba de participar en el torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA- disputando más de veinte encuentros, en los que convirtió cinco tantos.
Por su enorme calidad (humana y deportiva) y por su edad, Kevin Almosny tiene por delante un prometedor futuro que bien podría llevarlo a lo más alto del profesionalismo.
También tenemos que citar los casos de Ernesto Jiménez (categoría 1989), quien pertenece a la plantilla de All Boys de Buenos Aires y es titular indiscutible de la selección nacional sub-20.
De su lado, Gonzalo Frechilla (categoría 1986), acciona con Nueva Chicago de Argentina y es figura con la selección dominicana Sub-20 que la próxima semana jugará en Pre-Mundial de esta categoría en la isla de Saint Vincent y Granadines.
Como verán, en este bendito país, colocado en el mismo trayecto del sol, también se exportan jóvenes jugadores de fútbol.

lunes, 29 de diciembre de 2008

PREPARACION DE LA SUB-20

FIFA U-20 World Cup Egypt 2009

Nuestra Selección sub-20 se prepara para la epata final de las eliminatorias del Caribe al mundial de esta categoria, a celebrarse en San Vincente y las Granadinas. Mientras la Selección de Haiti se prepara en Brasil y Jamaica en Estados Unidos, nosotros estamos celebrando partidos con equipos nacionales, como Puerto Plata, Barcelona y La Romana. No obstante confiamos en la calidad de esta Selección, quienes no dudamos que haran un buen papel.

martes, 23 de diciembre de 2008

Federación de Fútbol celebra asamblea y VIII Congreso

http://hoy.com.do/deportes/2008/12/22/260242/Federacion-de-Futbol-celebra-asamblea-y-VIII-Congreso

Participación. En el mismo participaron unas 29 asociaciones de todo el país

Escrito por: KENNEDY VARGAS ( k.vargas@hoy.com.do)

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) celebró su VIII Congreso Nacional y la Asamblea Ordinaria 2008, con la asistencia de 29 asociaciones de todo el país. Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, entregó un informe general de las actividades que desarrolló esa entidad deportiva durante el año que finaliza, destacando la importancia de la culminación del proyecto Goal y el trabajo que vienen realizando todos los coordinadores nacionales.

El dirigente deportiva presentó un video conteniendo todo el trabajo que se está realizando en todo el país, especialmente dentro del proyecto de los Bateyes, coordinado por el mexicano Francisco Mota, y que será presentado a la FIFA como parte del programa del 2009. Todos los delegados presentes y los invitados al congreso expresaron, de forma unánime, su respaldo a la gestión del Comité Ejecutivo, en los informes presentados por Rolando Miranda, secretario general, y Félix Ledesma, en el de finanzas.

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), presente en el congreso, resaltó el trabajo de los dirigentes del fútbol nacional, especialmente en el interior Las asociaciones que estuvieron presentes fueron: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Bani, Azua, San Juan, Barahona, Elías Piña, Jimaní, Dajabón. También se dieron cita la de Santiago, Higüey, El Seibo, La Romana , San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega , Pedernales, Puerto Plata, Espaillat, Cotuí, Salcedo, Castillo, Nagua, Neiba, Mao, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa y Bayaguana.

El congreso fue celebrado en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter, del Proyecto Goal, en San Cristóbal, en un ambiente de confraternidad. Al finalizar el encuentro, le fue entregada canastas navideñas a todos los Delgados presentes.

Fútbol en RD

En 1953 se funda La Federación Dominicana de Fútbol a la cabeza del señor Isidro Cruz y el español Julio Antoñaza, con clubes como el (España Franquistas); -El Español (Republicano) y después se organizaron otros clubes también integrados por Españoles, Portugueses, ingleses y franceses, como el Iberia, el Sporting, Oriental y finalmente se inscriben en 1958 a la FIFA, y de esta manera se integra los sacerdotes de la orden de los Jesuitas, Agustinos, Terciarios y los Salesianos estos últimos con mayor resonancia. El Fútbol dominicano tiene dos etapas, la primera es el fútbol de los extranjeros, es decir de los europeos donde predominan clubes dirigentes y árbitros europeos.

sábado, 20 de diciembre de 2008

VICTOR 'MAMBO' NUÑEZ LIDER EN GOLES TORNEO DE COSTA RICA


El dominico-costarricense Víctor 'Mambo" Núñez encabeza la tabla de anotaciones en el actual torneo de primera división del Fútbol de Costa Rica con 12 Goles. El delantero juega con el equipo Liberia Mía.

POSICIÓN JUGADOR EQUIPO GOLES

01. Victor Núñez Liberia Mía 12
02. Diego País P. Zeledón 9
03. Alvaro Sánchez San Carlos 8
04. Alejandro Alpízar Saprissa 8
05. Jean Carlo Solórzano LDA 8
06. Keilor Soto Brujas 7

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CONCACAF ANUNCIA FINAL SUB 20 ELIMINATORIA MUNDIAL




12/17/2008 - PUERTO ESPAñA, Trinidad – San Vicente y Las Granadinas será sede de la ronda final de la Clasificatoria Sub-20 del Caribe para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF del 9 al 13 de enero, anunció la Unión Caribeña de Fútbol el miércoles.

Jamaica enfrentará a Haití en el partido de apertura, seguido del juego entre San Vicente contra República Dominicana<.

El 11 y 13 de enero se jugarán fechas dobles, y el ganador de grupos de la ronda final obtendrá una plaza en el campeonato de ocho equipos de CONCACAF que se celebrará del 6 al 15 de marzo en Trinidad y Tobago.

Seis equipos ya se encuentran clasificados para el campeonato de CONCACAF. El campeón del Caribe se unirá20a los equipos de Canadá, México y Estados Unidos al igual que con el país anfitrión, Trinidad, y los representantes de Centroamérica, Costa Rica y El Salvador.

El equipo final para el evento de CONCACAF se determinará mediante un repechaje entre el representante del Caribe en segundo lugar y Honduras, que quedó en el tercer puesto de la clasificatoria centroamericana.

LIGA MAYOR AHORA PARA EL 15 DE FEBRERO


Continuando con su historial de improvisación, nuevamente fue pospueto el inicio de la mal llamada LIGA MAYOR DE FUTBOL por parde la Federación. Ahora se dice que será para el 15 de Febrero. La pasada liga fue en el 2007, caracterizada por la desorganización, donde se anunciaban juegos y los álbitros no llegaban.....

SEGUN ULTIMA CLASIFICACION DE FIFA FUTBOL DOMINICANO EN PICADA

Según la última clasificación mundial de la FIFA de hoy 17 de diciembre, la República Dominicana bajó 6 lugares al pasar del 179 al 185 y no vemos mejoría a corto plazo ya que la selección mayor esta y estará inactiva por la incapacidad de la federación. Como van las cosas pronto estaremos en la posición No.200 y el presidente de la federación dice que nuestro futbol va bien!!!!!!!!!!!Que verguenza!!!!!! estamos como nunca!!!!!!!!


sábado, 13 de diciembre de 2008

viernes, 12 de diciembre de 2008

MAÑANA A LAS 8:15 AM JUEGO MIGUEL BAEZ EN VIVO

Watch live video from TV URUGUAYA on Justin.tv

JUEGO DE MIGUEL BAEZ POR INTERNET


Mañana sábado a las 8:15 AM hora dominicana, el Club Sportivo Cerrito donde juega el portero dominicano Miguel Baez, se enfrentará al Sud América, en la continuación del torneo de segunda del fútbol del Uruguay.


El Juego puede ser visto en la siguiente dirección:


jueves, 11 de diciembre de 2008

ODISEA EN UN JUEGO DE BEISBOL




Además del fútbol como buen cristiano me gusta el béisbol, deporte inventado por los yankis que no encontraban con que darle a las pelotitas y se idearon este juego. Si usted ve detenidamente el juego le parecerá extremadamente aburrido, porque tiene que esperar que un manganzón( hombre grande y robusto) con un bate le pegue a una pelota y luego debe correr las bases. Pero lo que asistimos a los estadios desde tiempos inmoriables encontramos la solución ahhhh, en la cerveza, el Wiski y el ron, luego de 3 petacazos(tragos) el juego se transforma increíblemente más animado.

Llegué a San Francisco de Macorís al Estadio Julián Javier a presenciar un juego entre los locales Gigantes del Cibao y los Tigueres del Licey. Es bien conocido en el país la fogosidad de los fanáticos de los Gigantes, son una especie de barras bravas o como dicen en Dominicana son unos "malditos tigueres". Todo inició como cualquier juego de béisbol, bostezos, estiramiento, hablar por el celular, mirar las chicas que quieren pescar un pelotero, saludar amigos, hablar de política, la crisis financiera y el juego en un 3er plano. Hasta que mi cuñado se me acerca con un brebaje embotellado que el que lo toma resuelve o pelea. No suelo tomar alcohol pero cuando voy al Estadio no puedo tirarme el juego seco, en ese caso tendrían que despertarme en el 9vo episodio. Luego de tomar un par de tragos con cranberry el juego se transforma, disfruto hasta los faul, las bases por bolas, los lanzamientos de calentamiento, parece que estoy en un partido final del mundial de fútbol entre Brasil-Argentina.

Comienzo a vociferarles cosas a los peloteros del Licey y a los árbitros: panzú, teletubi, árbitro vendido, árbitro apostador y otras mil cosas que se me ocurren. El juego y la bebida van de lo mas animado hasta que los pichers de ambos equipos, comienzan a darle pelotazos a los bateadores de forma intencionar, ocurre un conato de pleito entre los jugadores y cuando todo esta calmado los fanáticos de los Gigantes( que con 2 horas y media de juego tienen como 2 potes en la cabeza en promedio) comienza a tirarle a los jugadores del Licey botellas plásticas de agua vacías y llenas, hielo, vasos, y se arma la del diablo, porque ripostando los jugadores del Licey comienza a tirar a la gradas pelotazos a mil por hora, fracturando quijadas, brazos, cabezas, ¡!!!Sálvese quien pueda!!!!!!

Los lesionados por los jugadores del Licey deben ser llevados a Centros Médicos locales y el juego suspendedido. Los tragos que tenia en la cabeza se me bajaron a los pies, para poder atinar bien las ideas y poder salir de ese tremendo “rebú”, llegando a la casa de mi cuñado con los ojos despavoridos, sudoroso y con un pique del diablo, ya que no se me pegó ningún pelotazo de los que tiraron los jugadores del Licey, porque con la demanda hoy seria millonario,,,,,,,,,,,,,,,,

martes, 9 de diciembre de 2008

DOMINICO-COSTARRICENSE VICTOR "MAMBO" NUÑEZ GOLEADOR DE LA DECADA EN COSTA RICA






Aunque la década no ha finalizado aún, ya se puede ir hablando claro en cuanto a materia del mejor artillero desde el año 2000 en Costa Rica, un atacante destacado que ha anotado una muy buena cantidad de goles en los equipos en donde ha actuado, se trata de Víctor “Mambo” Núñez, jugador de Liberia quien en este lapso ha conquistado 125 dianas y se ha consolidado como el mejor goleador costarricense en los últimos años.
Durante los primeros años de la actual década—que está inconclusa—la lucha se centró entre el Mambo y el ariete morado Álvaro Saborío quien llevaba un muy buen promedio de tantos hasta terminar en 95 cuando por el momento, puso punto final a su carrera en Costa Rica para partir al fútbol suizo. Así las cosas, a Núñez le quedaron las puertas abiertas para sobrepasarlo y ya lo hizo por 30 goles.
Los cinco máximos rompe redes en este lapso son Víctor Núñez, Álvaro Saborío, Minor Díaz, Alonso Solís y Rolando Fonseca. Precisamente, tanto Saborío como Díaz y Solís están a pocos goles de llegar a los 100 en su carrera deportiva, para todos los atacantes, su historial en la máxima categoría arrancó en los años 90.
En cuanto al tema de extranjeros, un uruguayo estableció un valioso record, Claudio Fabián Ciccia alcanzó 73 dianas actuando para el Alajuelense y el Cartaginés; en mucho ayudaron, los 41 tantos que logró en la temporada 2002-03 cuando jugaba con los blanquiazules y que lo consagraron campeón de goleo, igualando el registro del manudo tico Errol Daniels en 1967.
Otros atacantes también son dignos de destacar, como Alejandro Alpizar quien hasta hoy consiguió 67 goles, Kurt Bernard celebró en 63 ocasiones y Bill González en 59 oportunidades.
Faltan dos torneos cortos completos del próximo año y un par de juegos del actual certamen de verano, aunque parecen faltar muchos juegos aún, la ventaja de 45 goles que tiene Núñez sobre su más inmediato perseguidor (Minor Díaz) parece indicar que el mejor goleador de la década será el dominicano-costarricense.
Huella de gol
Víctor Núñez debutó el 16 de diciembre de 1999, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el juego Goicoechea-Saprissa (2-4), aunque no anotó.
2000 (Saprissa): 0 goles
2000-2001 (Limonense): 20
2001-2002 (S. Bárbara): 17
2002-2003 (Saprissa): 9
2003-2004 (Alajuelense): 10
2004-2005 (Cartaginés): 10
2005-2006 (Cartaginés): 19
2006-2007 (Alajuelense): 12
2007-2008 (Alajuelense): 16
2008-2009 (Liberia Mía): ya tiene 10 goles con solo nueve fechas del torneo de Invierno.
Primer gol: 12 octubre del 2000, partido Limonense 1-Liga 1, en el estadio Juan Gobán, al minuto 66 contra el guardameta Ricardo
Los mejores anotadores de la década
Víctor Núñez: 125
Álvaro Saborío: 95
Minor Díaz: 81
Alonso Solís: 77
Claudio Ciccia: 73
Rolando Fonseca: 71
Alejandro Alpizar: 67
Kurt Bernand: 63
Bill González: 59

domingo, 7 de diciembre de 2008

PARA ENERO LIGA MAYOR


La página de la Federación de Fútbol trae la noticia de que el V torneo de la Liga Mayor iniciará a partir del 18 de enero del 2009. Los equipos que ya confirmaron su participación son Deportivo Pantajo, Barcelona, San Cristobal y Moca. Faltan por confirmar Jarabacoa, Montellano, Escuela Bauger y Universidad O & M. Es notoria la ausencia de dos equipos tradicionales como La Vega y Bayaguana. En cuanto a la Romana y Casa de Espeña en el torneo del 2007 quedaron en los 2 últimos lugares y es de suponerse que debieron descender.


Deseamos que este torneo se profesionalice, que podamos tener informaciones oportunas, estadios adecuados tanto para jugadores como para el público, transmisión por TV o internet de los juegos aunque sea en diferido y otras facilidades. Pero dado el historial de escasa organización de la Federación será poco probable que esto ocurra.

ENTREVISTA A FERNANDO CASANOVA


A continuación entrevista directamente de Estados Unidos que nos concedió para nuestro blog el dominicano Fernando Casanova, delantero y líder del equipo de fútbol de la Universidad TC3, que por las respuestas que obtuvimos podemos determinar que es un ser humano excepcional y digno a emitar por los jóvenes:

1-Quien es Fernando Casanova?

Fácil. Un dominicano de 20 años, apasionado por lo que le gusta y determinado a dar lo máximo de si en todos los aspectos de su vida.

2-Cuando te iniciaste en la práctica del fútbol?

Inicié de la manera mas extraña, y realmente un poco tarde. Yo era parte de la selección nacional de golf júnior cuando tenía 11 años; y una vez iba a representar el país a Trinidad y Tobago en el Mundial Júnior de Golf, ese mismo día en el aeropuerto a mi padre y a mí se nos perdió mi pasaporte por lo que no pude ir. Me quedé en la terminal viendo como el resto del equipo se iba, fue una gran desilusión para mí. Al día siguiente un amigo mío (José Ricardo Pérez) me invito a ir a Casa de España a una práctica de fútbol, y lo hizo me parece que fue, para que me olvidara de ese incidente, desde entonces estoy jugando fútbol. Así que empecé con 11 años.

3-Has representado al país en eventos internacionales?

Todavía no he tenido la oportunidad de representar el país, mucho de los viajes que hacen de las selecciones son en verano, y para esa fecha siempre me he ido de vacaciones a algún sitio, por lo que aun me queda esa satisfacción por llenar.

4-Como consigues jugar en la Universidad TC3?

Yo llegué a TC3 por medio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cual tiene un convenio para estudiar veranos en TC3 y así conseguir una doble titulación. Yo me apunte y en mi primer verano mientras jugaba fútbol sala con mis amigos dominicanos, un hombre como de 28 años empezó a jugar con nosotros y no teníamos la menor idea de quien era. Cuando terminamos de jugar el señor se me presentó como el Assistant Coach del equipo y me preguntó si alguna vez yo había considerado transferirme a TC3 como estudiante regular, y realmente no lo pensé dos veces.

5-Veo que también juegas del equipo de Golf de la Universidad, como te las arreglas para sacar tiempo para las 3 actividades( Fútbol, Golf y lo académico).

Yo a veces me lo pregunto yo mismo! (Riendo). No, realmente cuando uno se organiza bien el día le da tiempo para todo, y también hay sacrificios que uno debe hacer para conseguir hacerlo todo. Mientras muchos de tus amigos están afuera de fiesta uno tiene que ser consciente y saber que tiene que levantarse el día siguiente para ir a Macroeconomía a las 8AM. Todo es saber como organizarse.

6-Conoces otros dominicanos que jueguen en universidades en Estados Unidos?

Sé de Rubén Díaz que juega en Mobile University en el estado de Alabama, es muy buen amigo mío y siempre hablamos el uno con el otro sobre como nos esta yendo. Le tengo mucho cariño y siempre estoy muy pendiente a el. También de vez en cuando me encuentro en los equipos contrarios con latinos y trato de encontrar dominicanos, pero siempre son o colombianos o venezolanos.

7-Tú meta es convertirte en un jugador de fútbol profesional?

Mi meta es conseguir mi Licenciatura en Economía. Todo lo que venga por encima de eso es algo extra, pero bienvenido sea! Una vez que consiga mi titulo profesional universitario consideraré cualquier oportunidad futbolística que se presente, pero lo primero es lo primero que para mi ahora es la universidad.

8-Como le fue a tú universidad este año?

No nos fue tan bién como esperábamos, llegamos a los cuartos de final en nuestra región. El año pasado llegamos a la final de nuestra región y me parece a mí que este año teníamos más talento. Pero el fútbol es así de raro, la pelota es redonda y rueda para cualquiera de los dos lados.

9-Fuiste convocado por la Selección Nacional para las eliminatorias mundialistas?

No tuve ningún llamado de ninguno de los oficiales de la selección. Rubén Díaz y yo nos preguntábamos si lo iban a hacer, pero no fue. Ese es el capricho que por alguna razón no se me ha dado.

10-Que le dices a los que expresan que en nuestro país no se producen buenos jugadores de fútbol?

En Dominicana hay un talento grandísimo! Los dominicanos somos atletas por naturaleza solo que muchas veces no se nos da el apoyo suficiente. Somos destacados en béisbol, pero eso es porque el apoyo y el cuidado siempre vienen de organizaciones estadounidenses. Yo he tenido el privilegio de estar en una familia que vive de manera cómoda económicamente y lo he sabido aprovechar al máximo, pero hay otros muchos que no han tenido esa suerte. Hay muchos futbolistas dominicanos entre la edad de 12 y 17 jugando en colegios que realmente asombran cuando juegan, así que hay que tener cuidado con esa edad, que son los que nos pueden llevar a un mundial.


11-Mensaje final a los lectores de nuestro blog?

Primero de todo quiero felicitar al Sr. Grullón por su iniciativa a crear un blog sobre fútbol dominicano. También quiero exhortar a todos los dominicanos que les gusta el fútbol a que sigan queriendo tanto a este deporte y apoyarnos los unos a los otros que es lo único que nos queda ya que somos tan pocos, y la ayuda que recibimos es tan floja. Al final del día lo que conseguimos en todos los aspectos de nuestras vidas es por sacrificio y motivación propia, y no es nada diferente en el fútbol.

Gracias Fernando por tú tiempo y por tus respuestas tan iteligentes.

Franklin J. Grullón

viernes, 5 de diciembre de 2008

EN NEGOCIACION DOMINICANO PARA LOS ISLANDERS DE PUERTO RICO


Gonzalo y Rodríguez,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Ernesto Jiménez
En nota enviada a FUTDOM, Mynor Valverde de Soccer Live R. D., expresó que está en negociación con los Puerto Rico Islanders para la integración de un jugador dominicano, sin embargo no mencionó su nombre. Sólo dijo que juega en el extranjero y pertenece a la selección sub-20, por lo que las opciones son las siguientes:
Gonzalo Frechilla,,,,,,Argentina ,,,,, Nueva Chicago
Ernesto Jiménez,,,,,,,Argentina,,,,,,,AllBoys
Kerbi Rodríguez,,,,,,,,Serbia
Los Islanders juegan en la USL una especie de 2da división de Estados Unidos, quedando este año Sub-Campeones y han sido causa de un renacer en el fútbol boricuoa.

Escuela Bauger hará convivio fútbol mañana

La Escuela Jorge Rolando Bauger Inc, celebrará mañana su tradicional Convivio Navideño de Fútbol Infantil, correspondiente este año a su décimo-cuarta versión.
Esta actividad no competitiva reunirá a más de 280 niños y niñas de diferentes ciudades del país y durante toda la jornada de mañana, jugarán entre si su deporte favorito, compartirán experiencias, disfrutarán de diferentes tipos de degustaciones, tendrán la posibilidad de compartir un almuerzo navideño además de recibir obsequios alegóricos a la Navidad.
Jorge Rolando Bauger, Director General de la Escuela que lleva su nombre se mostró muy entusiasmado al comunicar que este año el número de participantes a aumentado incluyendo equipos integrados completamente por niñas.
Han confirmado su participación equipos representativos de La Vega , Santiago, Jarabacoa, Villa Tapia, San Cristóbal además de múltiples equipos pertenecientes a las Asociaciones del Distrito Nacional como también así a la de Santo Domingo.
Las acciones iniciarán a las 08:30 de la mañana y se prolongarán hasta las 2:30 de la tarde con la entrega de camisetas que la Oficina de Desarrollo de la Unión Europea ha donado para la ocasión.
Es la tercera ocasión que la Unión Europea auspicia el Convivio y según Jonathan Pitts, ejecutivo del ente Europeo, lo que les motiva a apoyar este tipo de actividades es la gran organización que existe.

ELIMINATORIA SUB-20 A SAN VICENTE


Según nos informó Mynor Valverde de Soccer Live RD, la próxima ronda de las eliminatorias al mundial Sub-20 entre Jamaica, Haiti, San Vicente y la República Dominicana, será celebrada a partir del 5 de enero en San Vicente. El ganador de esta ronda pasará a la final de la CONCACAF y el segundo lugar a un repechaje con Honduras.
A prepararse muchachos,,,,,,,demostremos que los dominicanos estamos ALANTE ALANTE,,,,

miércoles, 3 de diciembre de 2008

UNIVERSIDAD MOBILE PIERDE


En juego celebarado hoy miércoles en Fresno California, la universidad Mobile no pudo pasar al final four, al perder 3-0 de Bethel College. De esta manera el equipo del dominicano Ruben Diaz -terminó su campañana con record 13-7-2.

martes, 2 de diciembre de 2008

RUBEN DIAZ 1 GOL Y 2 ASISTENCIAS


El dominicano Ruben Díaz anotó un gol y dió 2 asistencias para ayudar a su equipo de la universidad de Mobile a ganar 7-0 a Dana College en la ronda de los mejores 16 equipos de la NAIA Men’s Soccer National Championships. Con este triunfo su univerisad pasa a la ronda de los mejores 8 y jugarán el próximo miercoles 3 Dic.
Díaz es el líder de su equipo con 12 goles anotados y 12 asistencias.