Páginas

martes, 30 de junio de 2009

INICIAN EN SAN FRANCISCO DE MACORIS TORNEO MASTER 40

San Francisco de Macorís.-Este domingo 28 inició en San Francisco de Macorís el torneo Master 40, con la participación de los equipos Santiago, Villa Tapia, Jarabacoa, Barcelona y SFM. Participan jugadores de 40 años y más, jugándose domingo una vez por mes en una de las sedes.

La organización del evento ha sido coordinado por Ruddy Rosario y sus hermanos, que han tomado esta iniciativa como una forma de reencuentro entre antiguos jugadores, además de compartir en camarería.

En la primera jornada estos fueron los resultados:
Santiago......1
SFM...........0

Villa Tapia...o
Jarabacoa...2

SFM..........1
Barcelona...5

El torneo continuará el próximo mes de julio en Jarabacoa.

lunes, 29 de junio de 2009

Víctor Núñez, líder de goles entre activos en Costa Rica

http://diariolibre.com.do/noticias_det.php?id=205426



Llegó a tierra tica a los 14 años con su madre, y obtuvo la nacionalidad a los 23

Víctor Núñez es miembro de la selección de Costa Rica.

SANTO DOMINGO. El recién concluido torneo de verano de la primera división de Costa Rica ha sido uno de los menos fructíferos en la conversión de goles para Víctor Núñez (hizo cinco), pero sirvió para consagrar al delantero dominicano como el máximo anotador entre los activos de la historia del balompié tico.Núñez, quien naciera en 1980 en Santo Domingo y emigrara junto a su madre a Costa Rica cuando tenía 14 años, llegó a 130 goles para superar a Rolando Fonseca.En la historia del fútbol costarricense apenas siete jugadores han anotado más goles que Núñez, quien es el jugador que más veces ha perforado las redes en la década actual.El líder de todos los tiempos es Errol Daniels, quien anotó 196 dianas entre 1963 y 1972. Núñez, el único dominicano en jugar en un Mundial (Alemania 2002 con la selección centroamericana) debutó en la primera división tica en la temporada 2000-2001.Núñez acaba de ayudar al onceno Liberia Mía a coronarse campeón y clasificarse para la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

NPerez@diariolibre.com

domingo, 28 de junio de 2009

EMBAJADORES DEL FUTBOL DOMINICANO


Jonathan Faña Jugador más valioso, Miguel Lloyd portero menos goleado


Miguel Lloyd Troncoso(portero) y Jonathan Faña Frias( delantero)
W Connection, Trinidad y Tobago

sábado, 27 de junio de 2009

CON 2 GOLES DE JONATHAN FAÑA W. CONNECTION GANA COPA


En el extremo derecho vemos a Jonathan cubierto por la bandera Dominicana

Trinidad y Tobago. - El delantero de República Dominicana Jonathan Faña Frias continuó en forma brillante su juego en la Copa Lucozade 2009, cuando anotó 2 goles, para ayudar a su equipo W. Connection a ganar la gran final 3-0 al Defence Force y de esta forma el equipo obtener un premio de US$35,000.00.

Hace un mes Faña con 2 goles, ayudó a su equipo coronarse Campeones Caribe 2009, en la final en contra de los Puerto Rico Islanders.

Faña anotó en los minuetos 14 y 74 y terminó lider con 5 goles.

El portero dominicano Miguel Lloyd tuvo una excelente actuación defendiendo la cabaña del W. Connection.

miércoles, 24 de junio de 2009

VOLUNTARIO JAPONES AL FUTBOL DOMINICANO

Fuente: Prensa FedoFútbol

La Federación Dominicana de Fútbol y la Agencia de Cooperación de Japón en
la Republica Firmaron una acuerdo de cooperación con el envió de un voluntario que trabajara a favor del fútbol dominicano.

Akinori Matsugu, voluntario japonés con experiencia de fútbol sala, a pesar de su juventud ha estado trabajando con jóvenes en España y Japón.

Matsugu, es un especialista en trabajar con jóvenes, es nativo de Kama-shi, Fukuoka, Japon, donde jugo fútbol., tiene una licencia de instrucción de fútbol Base de Real federación Española de Fútbol de nivel 1, Habla un perfecto español, según la Agencia de Voluntario en la Republica Dominicana.

La Federación Dominicana de Fútbol estará dando todas las facilidades al enviado japonés para que conozca el fútbol nacional.

ANUNCIAN ELIMINATORIA DE FUTBOL JUEGOS CAONABO


El doctor Jose Joaquín Puello, anuncia la apertura de inauguración de los juegos
Inician Eliminatoria de Fútbol JUEGOS IV CAOMABO

El sábado se iniciarán la eliminatoria de fútbol masculino de los IV Juegos Canoabo que fueron inaugurados el sábado, en Santiago de los Caballeros, con la presencia de Leonel Fernández, presidente de la República.

La ciudades de Salcedo y San Cristóbal recibirá a todos los de la Zona norte y Sur , los días 27, 28, 29 y 30 de Junio2009, en unas eliminatorias de todos contra todos quedando un solo para representar a la Región Norte y Sur.

Jugarán en esta eliminatorias por las región sur, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde de Mao, Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, (San Francisco de Macorís), Salcedo, Espaillat, María Trinidad Sánchez (Nagua), Monseñor Nouel y Samana.

En San Cristóbal, se jugara la eliminatoria de la Región Sur, para la cual ya están preparados los seleccionados de las provincias, Peravia, Azua, Sanjuán Elias Piña, Baourobo, Neiba, Barahona, Independencia, Pedernales, y San Cristóbal.
Los días 2,3,4 y 5 de julio serán la eliminatorias del este en masculino, pero serán celebradas en los estadio de Bayaguana.

En el Femenino serán los días 2,3,4 y 5 de julio, a las eliminatorias serán en la región norte en Salcedo, y los días 9,10,11 y 12 en San Cristóbal y en la región este los días 10,11 y 12 en Bayaguana.

La gran final será en San Juan los días 24,25 y 26, La Federación Dominicana de fútbol, tiene a su responsabilidad la parte técnica del torneo, en masculino son jóvenes nacidos en 1989, y en el femenino nacidas en 1990.

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/6/23/19462/Futbol-solo-Futbol


Fútbol sólo Fútbol

Tiene tres triunfos con 10 goles en Copa Confederaciones

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER ( jbauger@hotmail.com)

La selección brasileña, impulsada en parte por Luis Fabiano, exhibe un nivel de juego excepcional.

Lo que viene mostrando la representación brasileña en las eliminatorias mundialistas como en la Copa Confederaciones, es digno de destacarse.

Recordemos que en los recientes encuentros clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil apabulló a Uruguay y luego derrotó a Paraguay, es decir que obtuvo seis puntos sobre las seis unidades en disputa para pasar a la primera posición en la zona sudamericana.

En la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009, a la fecha Brasil ha disputado tres encuentros correspondientes a la primera fase de la competencia y los ha ganado todos convirtiendo un total de diez goles, cifra que arroja un promedio de más de tres tantos por juego.

En su reciente compromiso, los brasileños, ganadores de cinco Mundiales (1958,1962,1970,1994 y 2002) vencieron 3-0 a Italia, país que ha ganado cuatro cetros Mundiales (1934,1938,1982 y 2006).

Fue el decimocuarto choque entre estos dos colosos del fútbol, de los cuales Brasil ha logrado siete victorias, Italia cinco y en dos ocasiones empataron.

Ahora, Brasil tiene que enfrentarse a la voluntariosa selección Sudafricana que ha demostrado mucho entusiasmo, mucha entrega pero un nivel de juego que deja mucho que desear por lo que los brasileños parten como los grandes favoritos para llegar a la gran final de la Copa Confederaciones.

Su eventual rival en esa instancia sería la mejor selección de ahora, España, que ha tenido en Fernando -El Niño- Torres a uno de sus mejores jugadores. La nueva *Furia Roja* lleva quince victorias seguidas y 35 juegos sin perder.

España es la actual campeona de Europa, ocupa el primer peldaño en el ranking de la FIFA y su rival en la semifinal será la selección de los Estados Unidos que logró su clasificación de forma dramática.

Los americanos no representan una fuerza futbolística capaz de vencer a una selección española que conjuga el buen trato del balón con eficacia en el ataque y mucha solvencia en la defensa por lo que no sería extraño que los pupilos de Vicente del Bosque salgan airosos del compromiso del miércoles y clasifiquen para la final en la que -eventualmente- se enfrentarán a Brasil.

En el fútbol nunca se sabe y nada es 100% seguro. Por lo tanto, hay que esperar a mañana para conocer cuales en realidad jugarán la gran final de la atractiva Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.

Huérfanos de Ruanda

Esta semana en Kigali, capital de Ruanda, se disputó un encuentro que tuvo como objetivo recaudar fondos para ayudar a elevar el nivel de vida de los niños huérfanos del genocidio que produjo el enfrentamiento de las tribus hutus y tutsis en 1994.

Aportaron su talento a favor de esta noble causa Didier Drogba, Samuel Eto’o, los hermanos Toure así como también el camerunés Rigobert Song, que no están ajenos a las penurias de miles de niños Ruaneses que viven en extrema pobreza.

Sorteo de grupos

La FIFA anunció que el sorteo de los grupos del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá lugar en Ciudad del Cabo el día 4 de diciembre del corriente año.

Para noviembre se conocerán las 32 selecciones que irán en el evento mundialista de Sudáfrica.

lunes, 22 de junio de 2009

UNIVERSIDAD CATOLICA NORDESTANA CAMPEON FUTBOL DE SAN FRANCISCO DE MACORIS


San Francisco de Macorís.-La Universidad Católica Nordestana dispuso 2 goles a 0 a Haiti FC y se proclamó campeón del torneo superior de San Francisco de Macorís. Los universitarios terminaron invicto el torneo al derrotar en los diferentes choques a los equipos San Francisco Fútbol Club, Masters FC y Haiti FC.

Masters FC 2 San Francisco FC 0

En el último juego de la jornada el equipo Masters FC derrotó 2 goles por 0 a los juveniles de San Francisco FC.

La tabla final de torneo quedó como sigue:

Posición..................Puntos

1.Universidad Nordestana.........9
2.Masters FC........................4
3.San Francisco FC.................3
4.Haiti FC...........................1

Este torneo fue organizado por la Academia que dirige Ruddy Rosario, la cual lleva su nombre.

domingo, 21 de junio de 2009

LIVEFUT VENCE 1-0 AL JOSE HORACIO RODRIGUEZ-FUTBOL DE MOCA


Moca. -En el Torneo de primera división con refuerzo de Moca, LIVEFUT venció 1-0 al Club Horacio Rodriguez, en el primero de una doble jornada de ayer domingo.

En el clásico de Moca, Los Deportistas golearon a su similar de Pueblo Arriba 3-1.

Por los Deportitsta anotaron Jonathan Ureña, Omar Reynoso y Carlos Taveras.

sábado, 20 de junio de 2009

JONATHAN FAÑA Y MIGUEL LLOYD GUIAN AL W. CONNECTION




El delantero dominicano Jonathan Faña fue el elemento decisivo para que su equipo W. Connection obtuviera una victoria 1-0, sobre San Juan Jabloteh el viernes por la noche, en el Estadio Mannie Ramjohn en Trinidad y Tobago, en la continuación de las semi-finales de la Copa Locozade Sport Gooal Chield.

Jonathan anotó en el minuto 37 del primer tiempo, en un juego caracterizado por ser muy físico y el albitró decretó cuatro tarjetas rojas. En la actualidad se encuentra como lider en la Copa con 3 goles.

El golero dominicano Miguel Lloyd defendió la porteria del W. Connection.

viernes, 19 de junio de 2009

SAN FRANCISCO FUTBOL CLUB VENCE HAITI FC EN SFM

San Francisco de Macoris. En la continuación del torneo superior de fútbol de San Francisco de Macoris, en un emosionante partido, los jóvenes de San Francisco FC vencieron 4 goles a 3 al equipo Haiti FC, el cual esta integrado por haitianos residentes en esta ciudad.

El juego estuvo lleno de alternativas, con múltiples llegadas, terminando el primer tiempo empatado a 1. Iniciado el 2do tiempo los de San Francisco FC se pusieron delante en el marcador, pero los Haitianos ripostaron casi de inmediato, asi se alternaron hasta el marcador final 4-3 a favor de los juveniles.

UNIVERSIDAD NORDESTANA 4 MASTERS FC 3

En el segundo partido de la jornada la Universidad Nordestana gano 4 goles a 3 a los Master FC.


Posiciones de los equipos:

1.Universidad Nordestana.........6
2.San Francisco FC.................3
3.Haiti FC...........................1
4.Masters FC........................1

El campo de fútbol de San Francisco de Macoris se vió abarrotado de público, quienes disfrutaron de una bonita tarde de juego, lo que demuestra el auge de este deporte en la ciudad del Jaya.

miércoles, 17 de junio de 2009

EN PAGINA OFICIAL DE LA MLS DESTACAN A JONATHAN FAÑA

http://web.mlsnet.com/news/team_news.jsp?ymd=20090611&content_id=5267224&vkey=pr_rbn&fext=.jsp&team=t107

SECAUCUS, NJ- The New York Red Bulls will take on Trinidad and Tobago club, W Connection, in the Preliminary Round of the 2009-2010 CONCACAF Champions League, it was announced in a draw held in New York City today. The round will consist of two home-and-home legs scheduled to be played July 28-30 and Aug. 4-6, in which aggregate goals from the two games will determine which team advances. Ticket details for the Red Bulls' home leg will be announced shortly.

"We are honored to be a part of this year's CONCACAF Champions League and are excited to face W Connection, said Sporting Director Jeff Agoos. "We know that they will provide a difficult challenge, but we are confident that our squad is capable of advancing to the group stage."

The Red Bulls are one of 16 teams that were entered into the Preliminary Round draw. The winner of the series will qualify for the Group Stage, joining eight seeded teams that have already qualified. New York earned the right to compete in the tournament after making the 2008 MLS Cup Final last year.

W Connection finished second in the Trinidad and Tobago Professional league in 2008 with a 22-4-6 record and is currently 2-1-2 this season. They enjoyed a successful season last year by winning their third Caribbean Football Union (CFU) Club Championship by defeating the Puerto Rico Islanders, 2-1, in the final. W Connection is coached by Stuart Charles Fevrier. Forward Jonathan Frias leads W Connection with two goals in five games this season.

The Group Stage will begin the week of Sept. 18 and continue for six rounds, finishing on Oct. 22. Two teams from each group will qualify for the Championship Round, and will learn their path through the quarterfinals, semifinals and finals in a subsequent draw to be held later this year.

The Red Bulls' next match is on Saturday, June 13 against Toronto FC at Gillette Stadium at 8:00 PM ET (TV: MSG Plus; Radio: WADO 1280 AM). New York's next home match is on June 20, when it faces Seattle Sounders FC at 7:30 PM ET at Giants Stadium (TV: MSG; Radio: WADO 1280 AM). For tickets, call the Red Bulls at 1.877.RBSOCCER or log onto

newyorkredbulls.com.

FAÑA Y MIGUEL LLOYD EL 5 DE AGOSTO EN NEW JERSEY



En la página de la CONCACAF publicaron el calendario de la ronda preliminar de la Liga de Campeones. El W Connection de los dominicanos Jonathan Faña y Miguel Lloyd, jugarán el 5 de Agosto en el estadio de la Gigantes, en New Jersey, en contra de los New York Red Bulls.

http://www.concacaf.com/view_article.aspx?id=4779

- MIAMI – En su reaparición el D.C. United recibirá al Chalatenango de El Salvador el martes 28 de julio dando comienzo a la Liga de Campeones 2009-2010 de CONCACAF en uno de los tres partidos de la Ronda Preliminar programados para la puesta en marcha del torneo.

El campeón canadiense sea el Vancouver Whitecaps o Toronto FC, será anfitrión del Puerto Rico Isllanders y el Jalapa de Guatemala jugará en casa frente al Pachuca de México. En partidos posteriores. San Francisco FC de Panama jugará como local contra el San Juan Jabloteh de Trinidad el miércoles 29 de julio, y. Liberia Mia de Costa Rica recibirá al club de Honduras Real España horas más tarde ese mismo día.

El calendario fue anunciado en la segunda Cita Cumbre Anual de la Liga de Campeones de CONCACAF realizada en el Hotel Inter-Continental de Miami Oeste que reunió a los 24 equipos participantes con el fin de propiciar para todos ellos la oportunidad de conocerse personalmente y conocer las reglas y disposiciones del reglamento, así como, los requisitos y protocolos del torneo.

Los partidos de ida terminarán el jueves 30 de julio, con los New York Red Bulls recibiendo al W Connection de Trinidad, seguido del encuentro de jugando de Herediano de Costa Rica como local contra el Cruz Azul de México y el Arabe Unido de Panamá enfrentando al Olimpia de Honduras.

Los partidos de vuelta tendrán lugar una semana después con el Puerto Rico Islanders jugando en casa contra el Vancouver o el Toronto, y Chalatenango enfrentando al D.C. United el martes S de agosto en El Salvador. Al día siguiente New York Red Bulls viaja a Trinidad para jugar con el W Connection; Pachuca jugará contra Jalapa; y Herediano contra Cruz Azul en Ciudad de México.


La Ronda Preliminar concluirá con Arabe Unido jugando como local frente al Olimpia de Honduras, San Juan Jabloteh recibiendo a Francisco, y Real España dando la bienvenida al .
Liberia Mia.

Los ganadores avanzarán a la Etapa de Grupos que comenzará con la primera vuelta de partidos la semana del 18 al 20 de agosto.



CALENDARIO DE LA RONDA PRELIMINAR
(Todos los horarios en Hora del Este de EE.UU.. Los equipos locales aparecen primero)
(Provisional)


PARTIDO DE IDA
Martes, 28 julio
D.C. United (USA) vs. Chalatenango (SLV), 2000
Vancouver Whitecaps or Toronto FC (CAN) vs. Puerto Rico Islanders (PUR), 2200
Jalapa (GUA) vs. Pachuca (MEX), 2200

Miercoles, 29 de julio
San Francisco (PAN) vs. San Juan Jabloteh, 2000
Liberia (CRC) vs. Real Espana (HON), 2200

Jueves, 30 de julio
W Connection (TRI) vs. New York Red Bulls (USA), 2000
Cruz Azul (MEX) vs. Herediano (CRC), 2200
Olimpia (HON) vs. Arabe Unido (PAN), 2200

PARTIDO DE VUELTA
Martes, 4 de agosto
Puerto Rico Islanders (PUR) vs. Vancouver or Toronto (CAN), 2000
Chalatenango (SLV) vs. D.C. United (USA), 2200

Miercoles, 5 de agosto
New York Red Bulls (USA) vs. W Connection (TRI), 2000
Pachuca (MEX) vs. Jalapa (GUA), 2000
Herediano (CRC) vs. Cruz Azul (MEX), 2200

Jueves, 6 de agosto
Arabe Unido (PAN) vs. Olimpia (HON), 2000
San Juan Jabloteh (TRI) vs. San Francisco (PAN), 2000
Real Espana (HON) vs. Liberia (CRC), 2200

martes, 16 de junio de 2009

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/6/16/18768/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

16 Junio 2009, 1:12 PM

Sudáfrica es sede antesala Mundial


Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

A poco menos que 360 días para que comience la Copa Mundial Sudáfrica 2010, el pasado domingo comenzó a disputarse la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009.

Esta competición se llamaba Copa Rey Fahd y tras las dos primeras ediciones, la FIFA decidió oficializarla y a partir del año 1997 pasó a llamarse Copa FIFA Confederaciones.

Desde el año 2001, cuando Corea y Japón fueron los anfitriones, el certamen, la Copa FIFA Confederaciones se convirtió en una especie de *banco de pruebas* para los países que un año después albergarían la Copa Mundial de Fútbol.

En esta oportunidad, Sudáfrica 2009 ha recibido a ocho selecciones nacionales que ya han comenzado a competir en pos del título de campeón.

Las mismas fueron divididas en dos grupos. En el denominado *A* están Sudáfrica, Irak, Nueva Zelanda y España, y en la *B* quedaron Brasil, Italia, Estados Unidos y Egipto.

Se han disputado cuatro juegos y, después de haber visto a todos los seleccionados creemos que la lucha por el título estará entre España, Italia y Brasil.

Primeros resultados

España goleó 5-0 a Nueva Zelana, Brasil venció 4-3 a Egipto, Italia dispuso 3-1 de Estados Unidos, en tanto que Sudáfrica e Irak empataron sin goles.

Datos del evento

Las tres primeras ediciones de esta competición se disputaron en Arabia Saudita. En el año 1992, sólo participaron cuatro selecciones y Argentina se coronó campeón de la entonces denominada Copa Rey Fahd.

Tres años más tarde, en el 1995, el número de participantes se elevó a seis y Dinamarca, conducida magistralmente por los hermanos Michel y Brian Laudrup, sorprendió a todos alzándose con el campeonato.

La primera vez que la Copa FIFA Confederaciones estuvo en juego fue en el año 1997, que también se disputó en Arabia Saudita. Una sensacional y efectiva selección brasileña fue la campeona.

Dos años más tarde, la Copa cambió de escenario y se disputó en México. En una atractiva y dramática final, los locales vencieron 4-3 a Brasil e inscribieron su nombre con letras de oro en el certamen.

La sede Corea-Japón vio como Francia se convirtió en la segunda selección europea en ganar la Copa FIFA Confederaciones. Dos años más tarde, la competencia tuvo lugar en tierras galas y los locales volvieron a coronarse campeones pero, la muerte del futbolista camerunés Foe ensombreció la fiesta futbolística.

Alemania en el 2005 -un año antes de organizar su mundial- fue testigo de una final netamente sudamericana. Brasil goleo a la Argentina 4-1, obteniendo su segunda Copa FIFA Confederaciones.

SC campeón sub-15

El domingo la selección infantil representativa de San Cristóbal se coronó campeón invicto del torneo nacional Sub-15 que organizó la Federación Dominicana de Fútbol.

A la fase final de este importante certamen llegaron ocho equipos que actuaron en representación de igual número de Asociaciones Nacionales.

La final enfrentó a los dos mejores exponentes del fútbol infantil del país. La selección del Distrito Nacional y su similar de San Cristóbal.

En el tiempo reglamentario ninguno de los equipos logró convertir aunque los muchachos del Distrito estuvieron muy cerca de hacerlo. Cuando sólo faltaban 2 minutos para llegar al final de la prórroga, San Cristóbal aprovechó una confusa jugada dentro del área y el balón terminó en el fono de la red.

De esta manera los sureños se coronaron campeones nacionales de la categoría Sub-15.

San Cristóbal ganó en buena lid y tuvo en *Mon* al máximo goleador del certamen y el pequeño jugador fue el más desequilibrante del torneo.

La selección del Distrito Nacional se quedó con el segundo puesto, mientras que La Vega obtuvo un meritorio tercer lugar y El Seybo fue cuarto.

La final del evento tuvo lugar en San Cristóbal.

Clubes de Mao denuncian anomalías en elecciones de la Asociación de Fútbol

MAO, VALVERDE.- Dirigentes de varios clubes de Mao denunciaron que se cometieron varias irregularidades en el proceso de las elecciones de la Asociación de Fútbol de esa ciudad, que incluye la suplantación de dirigentes de diferentes clubes, para lo que se falsificaron los sellos de los mismos, y la creación de un club fantasma.

Ampliar la noticia....


http://www.primicias.com.do/articulo,23947,html

CHENITO CRUZ JIMENEZ JUGADOR DOMINICANO EN HOLANDA

Conseguimos la información de que en Holanda juega un joven dominicano llamada Chenito Cruz Jiménez. Su equipo es el Sportvereniging Verdedig Velo.

La página Web es :

http://www.velo.nl/voetbal/index.php?nav=teams&id=b3

INTERES POR FUTBOL DOMINICANO

Poco a poco nuestros futbolistas son reconocidos a nivel internacional, y una muestra de esto es el tema en el forum de bigsoccer sobre jugadores dominicanos:


http://www.bigsoccer.com/forum/showthread.php?p=17956329

lunes, 15 de junio de 2009

SAN CRISTOBAL CAMPEON SUB-15


GANA AL DISTRITO NACIONAL 1-0, EN TIEMPO EXTRA.

Un gol del medio campista Miguel de Jesús Ramírez, a los 28 minutos del tiempo extra, le dio el triunfo de Campeón a la representación de San Cristóbal, en el torneo nacional Sur.15 de fútbol masculino 2009.

San Cristóbal y el Distrito Nacional, estuvieron una lucha a muerte durante los primeros 70 de minutos del partido, jugando con un extraordinario manejo del balón los os conjuntos pero sin poder anotar, antes la jugadas y la presion del publico de ambos lados.


La Vega gana el tercero lugar, al vencer al Seybo 3-1.


El seleccionado de la Vega , ocupo el tercer lugar al vencer también en tiempo extra 3-1, en la Finales del torneo nacional de Fútbol Masculino, celebrados en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, ante la presencias de cientos de aficionados de todos el país.

El tiempo reglamentario del partido termino 1-1, iniciando el equipo de la Vega con gol de Alfredo Pacheco, pero el Seybo logro emparar el marcador cuando Daniel Castillo perforo la portería de La Vega con un gol en el minuto 60, para empatar las acciones del partido.

Ya en el tiempo extra a los 4 minutos del partido Oscar Herrera, mejor jugador del seleccionado de La Vega , hizo el gol para poner al seleccionado Vegano en ventaja de 2-1; Alexander Cáceres dio el tiro de muerte a los muchachos del Seybo, cuando en el 15 marco el tercer Gol, terminando el partido final 3-1,. La Vega , tercer lugar y el representativo de El Seybo, cuatro Lugar.


Premiación


La premiación final fue realizada con la entrega de la Copa de Campeón a San Cristóbal, de manos del Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Osiris Guzmán, Don Quispe Mendoza, y la recibió Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de San Cristóbal y Francisco Ceballos, director Técnico del equipo sub-15.

Cada jugador recibio la medalla de campeones del torneo nacional sub-15, del 2009.

Máximo Goleador, resulto ser Miguel de Jesús de Ramírez, quien anoto 10 goles en

los 5 partidos que jugo su equipo campeón.


Federico Tavarez, del distrito nacional fue seleccionado como el portero menos goleado; Yosimar Mojica Sánchez, de San Cristóbal, fue escogido como el Jugador mas valioso Y Francisco Ceballos recibio trofeo como el técnico mas sobresaliente.

El ingeniero Osiris Guzmán, felicito a los equipos participantes en la Final del Evento ponderando su comportamiento y disciplina, tanto en el terreno de Juego como en la Villa durante los cincos dia del evento deportivo.


En el evento actuaron ademas del San Cristóbal y Distrito Nacional, Campeones y sub-campeones, La Vega , el Seybo, Puerto Plata, Santo Domingo, Nagu-Castillo y Barahona

Agradeció el patrocinio, Cervecería Nacional Dominicana, Secretaria de Estado de Deportes, El Comité Olímpico Dominicano, Castores, Técnico y Asociado entre otras.

sábado, 13 de junio de 2009

JONATHAN "LA MAQUINA" FAÑA CON DOBLETE


En un artículo anterior expresamos que Jonathan Faña era una máquina de goles, y parece que el tiempo nos dá la razón. Anoche anotó 2 goles para ayudar a su equipo W. Connection, a ganar 4-1 al Celedonia, en el Fútbol Profesional de Trinidad y Tobago.


Diminutive Dominican Republic striker Jonathon Frias, como lo llaman en Trinidad anotó en los minutos 6 y 84.
En julio o agosto tendremos la oportunidad de ver jugar a Faña en New Jersey, cuando su equipo se enfrente al New York Red Bulls, en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

W CONNECTION SE ENFRENTARA A NEW YORK RED BULLS








El equipo W. Connection de Trinidad y Tobago, donde militan los dominicanos Jonathan Faña y Miguel LLoyd, jugarán la etapa preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a los New York Red Bulls, en partidos de ida y vuelta.

Así que los dominicanos que viven en New York y New Jersey, tendrán la oportunidad de ver jugar a Jonathan y Miguel en el Estadio de los Gigantes de New York.

PRELIMINARY ROUND

Arabe Unido-San Francisco (PAN) vs. San Juan Jabloteh (TRI)
Pachuca (MEX) vs. Comunicaciones-Jalapa (GUA)
New York Red Bulls (USA) vs. W Connection (TRI)
Olimpia (HON) vs. Arabe Unido/Chorrillo (PAN)
Cruz Azul (MEX) vs. Herediano (CRC)
D.C. United (USA) vs. Chalatenango (SLV)
Liberia (CRC) vs. Real Espana (HON)
Vancouver Whitecaps/Toronto FC (CAN) vs. Puerto Rico Islanders (PUR)

GROUP STAGE

Group A
Houston Dynamo (USA)
Metepan (SLV)
Pachuca (MEX)-Guatemala No. 2 ( Comunicaciones or Jalapa)
Olimpia

Group B
Toluca (MEX)
Marathon (HON)
D.C. United- (USA)-Chalatenango (SLV) winner
San Juan Jabloteh (TRI)-Panama No. 1 (Arabe Unido or San Francisco FC)

Group C
Columbus Crew (USA)
Saprissa (CRC)
Cruz Azul (MEX)-Herediano (CRC) winner
Canada No. 1 (Toronto FC or Vancouver Whitecaps)

Group D
Pumas UNAM (MEX)
Comunicaciones/Municipal (GUA)
New York Red Bulls (USA)-W Connection (TRI)
Liberia (CRC)-Real Espana (HON)

viernes, 12 de junio de 2009

CASTILLO GANA 3-0 ELIMINATORIA JUEGOS CAONABO



San Francisco de Macorís:


La Selección Sub-21 de Castillo se impuso 3-0 a la Selección de San Francisco de Macorís, en las eliminatorias para los juegos Nacionales Caonabo 2009 . El juego fue celebrado en el campo de fútbol del complejo deportivo de la ciudad del Jaya.

Los nóveles de Castillo iniciaron con un juego alegre y de mayor técnica, poniendo en peligro en varias ocasiones la meta de su rival, con claras opciones de gol, resueltas por el portero Francomacorisano, un joven de 16 años y 6 pies y 3 pulgadas. A falta de un minuto para el término del primer tiempo cayó el esperado primer gol.

Al comienza del 2do tiempo los Francomacorisanos se volcaron al ataque, pero fueron contrarestado por una ferra defenza Castillense, quienes ripostaron, y ante un descuido de la defensa de SFM, uno de sus delanteros penetró el área, le cometieron falta y el álbitro decretó penalty, el cual fue anotado. El 3er gol también surgió de una pérdida de balón por parte de la última defensa de SFM en la media cancha.

Con esta victoria el equipo de Castillo representará a la provincia Duarte en las eliminatorias de la Zona Norte para los juegos Caonabo.


Eliminatoria Femenina


En la eliminatoria Femenina, el equipo de Castillo no se presentó, y se suponía que el equipo de Francisco de Macorís pasaba automáticamente con su director técnico, pero no fue así. Los dirigentes de la Asociación que son de Castillo, dispusieron que se haría una Selección de la provincia y que eligirán el dirigente. Cosas que pasan en nuestro Sub-Desarrollo, se gana jugando y sin jugar también se gana......


Esta elimininatoria fue coordinada por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, que dirige el profesor William Hernández.



Nota: Castillo en un municipio que pertenece a la provincia Duarte, esta a 35 Kms de San Francisco de Macorís. Gran productor de cacao y ganadería. Este pueblo tiene una gran tradición futbolística, aunque no posee un campo de fútbol, ya que tienen que realizar sus actividades en el parque de beisbol. Desde siempre ha existido rivalidad con San Francisco de Macorís por la supremacía del fútbol en la provincia y en la actualidad dirigen la Asociación de Fútbol, la cual no entendemos porque la identifican como Asociación de Fútbol de Castillo, si las Asociaciones deben ser por provincia, aunque en la práctica es así, ya que según los dirigentes de San Francisco de Macorís, ellos son marginados y nunca han llegado recursos, no obstante la asociación recibir una asignación mensual de la Federación.

San Cristóbal golea a Santo Domingo 5-1

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=211250:san-cristobal-golea-a-santo-domingo-5-1-&catid=186:nacional&Itemid=213

Los seleccionados de San Cristóbal y Puerto Plata se impusieron fácilmente a la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en la apertura de la final Nacional del Torneo sub-15 de Fútbol Masculino que se esta jugando en San Cristóbal.

Puerto Plata, dispone 4-0 al Distrito Nacional.

San Cristóbal y Santo Domingo terminaron sin goles en el primer tiempo, pero a los 17 minutos del segundo tiempo Yandry Mateo marco el primer gol; seguido de Miguel de Jesús, un delantero que se atrevió anotar en los minutos 65 y 67, para poner el marcador 3-0.

Los muchachos de San Cristóbal, continuaron Inspirados Kendy Alexander Peña, logro anotar en el minuto 72 y Símil de la Rosa, hizo el gol no 5, en el minuto 80, aprovechando la baja de la defensa de Santo Domingo.

Santo Domingo anoto su gol en el minuto 78, en un descuido del portero de San Cristóbal logrando Juan Zorrilla. Este partido se jugo en el Etadio Panamericano de San Cristóbal.

Puerto Plata 4, Distrito Nacional 0

El onceno de Puerto Plata, en presentación de la Región Norte, logro vencer al Distrito Nacional 4-0, en partido jugado en el Proyecto Goal en esta ciudad de San Cristóbal.

Reynaldo Román Lugo Anoto los primeros dos goles en el los minutos 18 y 35.

Pero el Distrito a pesar de sus ataques a portería no pudo anotar en ninguno de los dos tiempos reglamentarios.

Los jovencitos inspirando, pues estaban jugado con el Distrito, así es que Jose Luis Florencio, se crecer y anota dos goles mas para su seleccionado en los minutos 65 y 74

La Vega gana 1-0, al seleccionado Nagua-Castillo

El juvenil Oscar Herrera, le dio un triunfo a su equipo de La Vega, cuando en el minuto 45, anoto un gol frente al seleccionado de Nagua -Castillo, dentro de la Final del Torneo Nacional sub-15 de Fútbol Masculino, en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El Seybo Y Barahona empatan 1-1

Los Seleccionados del El Seibo, quien tiene la representación de la Región del Este y Barahona, por el Sur, terminaron empatado 1-1, en parido jugado en los terrenos del Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Alejandro Mata, hizo el primer Gol del Seibo en el minuto 7, mientras que Yeison de la Rosa logro igualar el marcador 1-1 en el minuto 21 por Barahona.

Ceremonia de apertura

Los ocho seleccionados que accionan en este torneo desfilaron por el campo del Estadio Panamericano todos uniformados al compás del Himno FIFA y las Banderas Nacional y del Juego Limpio, ante la mirada de los padres de los jugadores que se movilizaron de sus pueblos para ver sus hijos jugar.

El Ingeniero Osiris Guzmán, pronunció las palabras Centrales del acto, mientras que Quispe Mendoza, Vicepresidente de Fedofutbol expreso algunas palabras de bienvenida a los presentes, Randy Encarnación hizo el juramento deportivo.

Fortunato Quispe Mendoza, hizo el Saque para dejar abierto la Final de Fútbol, esperado por todos.

El evento continua este jueves, viernes y el Sábado se jugara la Final en el Estadio Panamericano, con un gran premiación al final, donde han sido invitado las autoridades nacionales y locales del fútbol y otros deportes.

jueves, 11 de junio de 2009

Tercer gol consecutivo de Kevin Almosny en Argentina


Por la fecha 13° del Torneo Juvenil de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), el dominicano Kevin Almosny volvió a marcar para su equipo Tigre y sigue con su racha positiva.

Logró abrir el marcador a los 15 minutos del Primer Tiempo en el partido que enfrentó a Tigre y a su similar de Chacarita Juniors, clásico rival. El juego disputado en el Monumental de Acassuso, donde Tigre hace de local temporalmente, finalizó 2 a 0 a favor del local.

Almosny alcanzó la marca de tres goles en fechas consecutivas y así se esta convirtiendo en uno de los goleadores de su equipo.

Leandro De León

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://www.elnacional.com.do/deportes/2009/6/10/18251/FUTBOL-SOLO-FUTBOL
FUTBOL SOLO FUTBOL

Goleada de Brasil contra Uruguay

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

La victoria 4 goles por cero fue el primer triunfo de la selección penta campeona en suelo uruguayo en más de tres décadas.

En el fútbol actual, es poco habitual que en un partido se marquen cuatro goles y mucho más aún si se trata de un enfrentamiento oficial, entre selecciones nacionales que buscan clasificar para un Mundial.

Pues bien, el pasado sábado, en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Brasil venció por cuatro a cero a la selección uruguaya.
Hacía más de tres décadas que los brasileños no le ganaban a los uruguayos en su propio terreno.
En este encuentro, la selección penta campeona del mundo demostró una gran capacidad de adaptación y permuto su tradicional *jogo bonito* por eficaces contraataques que fueron bien rentabilizados por Luís Fabiano.
La selección brasileña de hoy día, no hace galas del juego preciosista que siempre ha caracterizado a los brasileños.

Ahora Brasil tiene jugadores de mucha garra, de una extraordinaria capacidad física/atlética y sus planteamientos tácticos son, hasta cierto punto, conservadores pero, ganan convincentemente por goleada.
Con este importante victoria, Brasil ya acaricia su clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Recordemos que la selección brasileña es la única que ha participado en todos los mundiales conquistando cinco Copas títulos de Campeón del Mundo.
Kaká al Real Madrid
El futbolistas brasileño Ricardo Izecson Dos Santos, mucho más conocido como Kaká, firmó se comprometió con el Real Madrid de España hasta la temporada del año 2014.

El club español le pagó al A.C.Mílan de Italia una cifra muy cercana a los 65 millones de euros, valor que convirtió al estelar brasileño en el segundo jugador más caro en la historia del Real Madrid.
Kaká devengará un salario anual de nueve millones de euros netos, libres de impuestos, es decir cuatrocientos cincuenta millones de pesos dominicanos.
Bien por este joven talento futbolístico que pertenece a Jesús y que pregona constantemente su profunda fe en Cristo.

Argentina en deuda

En su última presentación, la selección que dirige Diego Armando Maradona fue goleada en Bolivia 6-1 por lo que este fin de semana, no podía permitirse el lujo de perder y ni siquiera empatar ante Colombia.

En el encuentro que se jugó en el estadio Monumental de River Plate, Colombia domino gran parte del juego, produjo el fútbol más vistoso pero, el único gol del partido lo convirtió el defensor argentino *Cata* Díaz.

Los sesenta mil fanáticos que asistieron al trascendental partido se fueron decepcionados por el juego exhibido por los pupilos de Diego. Argentina no mostró absolutamente nada y Messi sólo aporto algunos destellos de su incuestionable calidad.

Por momentos, nosotros llegamos a pensar que Lionel Messi juega mejor en el Barcelona que con la selección argentina.
En noventa minutos de juego, ante Colombia, la selección argentina sólo realizó dos tiros a puerta. Un soberbio tiro libre ejecutado por Messi y el rebote que capitalizó el *Cata Díaz*.
Poco, muy poco para una selección que pretende trascender en el próximo mundial.

Cinco clasificadas

Cuando todavía faltan once meses y poco más de quince días para que comience la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, ya cinco selecciones han asegurado su presencia en el magno evento.

El equpo de Sudáfrica en su calidad de anfitriona, fue la primera en saber que competirá en la máxima fiesta del fútbol mundial.

martes, 9 de junio de 2009

INICIA TORNEO SUPERIOR DE FUTBOL EN SAN FRANCISCO DE MACORIS

Complejo Deportivo de San Francisco de Macorís


San Francisco de Macorís. Balompié Dominicano

El pasado domingo 7 de Mayo se dió inició en San Francisco de Macorís al torneo de Fútbol Superior con refuerzo, con la participación de los equipos:

-Universidad Nordestana
-San Francisco Fútbol Club
-Master Fútbol Club
-Haiti SFM Fútbol Club


Los equipos se reforzaron con jugadores de Villa Tapia, Salcedo, Cotuí; además de extranjeros de Colombia, Perú y Haití.

A pesar de las copiosas lluvias caidas en el fin de semana, gran cantidad de fanáticos presenciaron los primeros 2 partidos celebrados en el complejo deportivo de la ciudad del Jaya y estos fueron los resultados:

Universidad Nordestana 2
San Francisco Fútbol Club 0

Master FC 3
Haiti SFM FC 3

Posición de los equipos:

Equipos Puntos

1.Universidad Nordestana 3
2.Masters FC 1
2.Haiti FC 1
4.San Francisco FC 0


El próximo domingo 14 continua el torneo con los siguientes choques:

San Francisco FC Vs Haiti FC 2:30 PM

Universidad Nordestana Vs Masters FC 4:30 PM

lunes, 8 de junio de 2009

FEDOFUTBOL ANUNCIA TORNEO INFANTIL SUB-15


Prensa FedoFutbol:

Del 10 al 13 de este mes
Oncenos disputarán la final infantil de fútbol

Con la participación de ocho selecciones, la Federación Dominicana de Fútbol, Fedofútbol, pondrá en marcha la etapa final del tradicional torno infantil sub-15 masculino.
El certamen deportivo se llevará a cabo en las canchas del Proyecto Gol y el Panamericano, respectivamente, en San Cristóbal, miércoles a las tres al sábado 13 de este mes.

En el torneo tomarán parte las selecciones de las siguientes regiones: Por el sur verán acción San Cristóbal y Barahona; por el Este, El Seybo; por el Norte, Puerto Plata y La Vega , mientras que por el nordeste, Nagua y Castillo. Por la zona metropolitana jugarán las representaciones de la Provincia Santo Domingo, así como el Distrito Nacional.

El secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rolando Miranda, señaló que el referido torneo se lleva a cabo con la finalidad de escoger la preselección que representará al país en las eliminatorias correspondientes al mundial sub-17 de fútbol que se celebrará el próximo año.

El dirigente deportivo explicó que el primer, el miércoles 10, se celebrarán dos partidos en la cancha del Proyecto Gol e igual cantidad en el Panamericano.
El jueves 11 habrá la misma cantidad de encuentros en las mismas sedes, comenzando a las nueve de la mañana. El viernes 12 serán las semifinales en la cancha del Proyecto Gol con enfrentamientos entre los dos oncenos que ocupen los dos primeros puestos de cada grupo.

A las nueve de la mañana del sábado 13 se celebrará el partido que determinará el tercer lugar, en tanto que a las 10:30 será el choque por el primer puesto.
La premiación está pautada para las doce del mediodía donde los tres equipos ganadores recibirán trofeos y medallas. El torneo forma parte del programa de desarrollo del plan decenal que lleva a cabo la Fedofútbol.

domingo, 7 de junio de 2009

STARLIN JAVIER SANTANA INTERESADO EN JUGAR PARA DOMINICANA


Su nombre es Starlin Javier Santana, nacido en República Dominicana el 16-10-1988, su familia es de Palo Verde, Provinicia de Montecristi. Desde los 2 años emigró a Suiza, donde aprendió a jugar el Fútbol.
Los equipos donde ha jugado son FC Zürich U21, Laredo Heat y en la actualidad juega para el FC Schaffhausen.

En conversación que tuvimos, Javier manifestó en un fluido Español, desde Suiza, que estaría dispuesto a representar los colores de la República Dominicana en competencias internacionales, aunque la Federación nunca ha tenido ningún contacto con él.

También nos expresó que la Federación debe nombrar una especie de enlace o agente en Suiza, dada la gran cantidad de jugadores dominicanos que militan en ese país europeo y de esta forma no se pierdan estos talentos para República Dominicana.

Recordamos que en la actualidad juegan en Suiza además de Starlin, Johan Viola, Ricardo García, Vladimir Peralta, Manauri Medina, Heinz Barmettler Veloz , entros otros.

Balompié Dominicano recomienda a la Federación reunirse con la Cancillería Dominicana para coordinar con la embajada Dominicana en Suiza, y esta a su vez pueda darle soporte y seguimiento a estos dominicanos que de una forma desinteresada desean representar dignamente los colores patrios.

viernes, 5 de junio de 2009

FUTBOL DE LA ROMANA

Publicado por Futbol Club Unidos de Quisqueya

http://fcuq.wordpress.com/category/1356/

Posiciones Fútbol de la Romana y Foto de Francisco Ubiera, de pie en el centro, recientemente fichado para jugar en una Universidad de la Florida, presenciando uno de los partidos.



Importantes clubes de fútbol tienen que autofinanciarse

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=103641

Ramón Rodríguez - 6/5/2009

Adalberto Herasme, técnico del Deportivo Pantoja, exhibe el más reciente trofeo obtenido en el torneo de la Liga Mayor. Le acompaña el goleador Manuel Emilio Pérez.
Santo Domingo.- Cuando se tiene el interés de emprender un proyecto, no importan los obstáculos, se puede salir adelante sin importar los sacrificios que hayan de hacerse.

La crisis económica mundial ha hecho que el sector privado haga importantes recortes y redefina la inversión que hace en deporte. La dirige a eventos puntuales cuya tasa de retorno sea bien alta.

Con el fútbol, un deporte que todavía no alcanza los primeros planos en el país, a pesar de tener una Liga Mayor, las franquicias han debido ingeniárselas para mantener su membresía en ese circuito.

Por ejemplo, dos de los clubes más consistentes de esa liga ñel Deportivo Pantoja y el Atlético Barcelona-, ni siquiera tienen un terreno propio donde preparar sus jugadores y deben moverse de un lado a otro.

El Deportivo Pantoja, campeón vigente de la Liga Mayor, aunque tiene un pequeño terreno en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, en las inmediaciones de los laboratorios Rowe, en el sector Pantoja de esta capital, debe moverse hasta la ciudad de San Cristóbal para entrenar en una de las canchas del Instituto Preparatorio de Menores (Refor).

En tanto que el Atlético Barcelona ha debido rentar seis horas a la semana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para poder preparar cada uno de sus equipos.

Ambos clubes, de los más prestigiosos del Distrito Nacional, constituyen dos de los pilares principales del fútbol de la capital, pero no tienen una cancha y por diferentes razones no pueden usar las que existen públicamente, por la gran demanda que hay.

“Gracias a Laboratorios Rowe, en la persona de Rodolfo We y Ezequiel de la Carcovia, ambos de origen argentino, que nos apadrinan”, comenta Adalberto Herasme, el técnico de más jerarquía del club Deportivo Pantoja. Esa empresa proporciona facilidades para transportar los jugadores y mantener los diferentes equipos en varias categorías.

Gracias a ese trabajo, complementado con otros entrenadores ñCarlos Collado y Mariano Tejeda- el club ha logrado exitosas participaciones en los diferentes eventos locales y nacionales. Dos veces ha sido campeón de Liga Mayor, trofeos de más prestigio que han ganado. Además acaban de tener en el jugador Manuel Emilio Pérez, el líder goleador del torneo de Liga Mayor.

Ángel Baliño
El Atlético Barcelona, es el buque insignia de una organización creada por Ángel Baliño, un propulsor del fútbol capitaleño y que agrupa a cerca de 150 jugadores de diferentes categorías, tanto en masculino como en femenino.

A esa estructura se agrega el Sporting y la escuela Ángel Baliño que es exclusivamente femenina.

“Para entrenar alquilamos tres horas los miércoles y tres horas los viernes” para usar los terrenos de la UASD, dice Baliño. Esto ocurre en el horario de 3 a 6 de la tarde esos dos días.

Baliño lleva 20 años con ese proyecto que en principio se llamó Bancredicard. “He mantenido este proyecto con recursos personal y de amigos que hacen contribuciones”, afirma el promotor de fútbol que tiene categoría femenina, que actualmente es el equipo campeón nacional, así como liga mayor, primera división, segunda división, juvenil y veteranos.

“En mí casa tengo todo lo que tiene que ver con estas organizaciones, porque no tenemos local. No tenemos un sector específico para crear una fanaticada, pero mayormente gente del barrio Altagracia, Cristo Rey y Las Américas, son los que más se identifican con nosotros..., ah, y una buena parte de la diáspora haitiana, porque también tenemos jugadores de ese país”, afirma Baliño.

jueves, 4 de junio de 2009

Prospecto Ceara figura entre futbolistas de RD que viajarán a Argentina


http://elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=210461:prospecto-ceara-figura-entre-futbolistas-de-rd-que-viajaran-a-argentina-&catid=186:nacional&Itemid=213

Un grupo de prospectos del fútbol dominicano viajará este mes a la Argentina para participar en un campamento en el que serán observados por técnicos con amplia reputación en el fichaje de jugadores.

Los futbolistas criollos viajarán acompañados del agente Carlos Demilio, quien destacó el talento de algunos de los integrantes del equipo que se probará en el país sudamericano.

En el grupo figura el prospecto Diego Ceara, considerado una joya para los “buscatalentos” que estarán presentes en el evento.

Ceara, un joven de 16 años, tiene todas las herramientas para triunfar en el fútbol profesional, aseguró Demilio.

Este joven mediocampista es nativo de la ciudad de Santiago de los Caballeros y acumula experiencia internacional con su participación en un campamento del River Plate, y una visita a Barcelona, España, donde tomó varias pruebas.

“Tiene mucho talento, es creativo, tiene muchas condiciones para moverse por los laterales y darle dinámica al juego del medio campo hacia delante”, dijo el agente sobre Ceara.

Con el grupo viajará el mediocampista Luiggi Cavagliano, y el prometedor delantero Wellington Ogando.

Los chicos dominicanos participarán en una prueba de varias semanas, en un campamento que iniciará el 4 de julio y concluirá el 1 de agosto de este año.

“Es un grupo de chicos con un gran futuro, tienen muchas posibilidades de triunfar en el fútbol profesional”, aseguró el agente.

En total podrían viajar 15 jugadores, pero esa información no ha sido confirmada, debido a que algunos “cosas que amarrar”.

martes, 2 de junio de 2009

CUANDO NO ATRAPAN BALONES A QUE SE DEDICAN?


En la foto podemos observar dos excelentes porteros dominicanos, el de la izquierda Miguel Odalis Baez Camino, quien juega con el Sportivo Cerrito, equipo que acaba de ascender a primera división del fútbol Uruguayo. El de la derecha Miguel Lloyd Troncoso, jugador del W. Connection del fútbol profesional de Trinidad y Tobago. En la temporada muerta disfrutan de la cálidas playas del Mar Caribe, y en vez de atrapar balones, atrapan vasos, los cuales no están lleno precisamente de agua de coco.....

Portero !!!!!!Portero!!!!!!Portero!!!!!!Portero!!!!!!

Salud muchachos !!!!!!!

Kevin Almosny continua su buena actuación en Argentina


En el partido del último fin de semana del Torneo Argentino de Inferiores, el dominicano Kevin Almosny que milita en la 7ma división del Club Atlético Tigre de Argentina tuvo una muy buena performance marcando un gol importante que le dio el empate parcial a su equipo, que termino empatando en dos tantos contra Banfield.


Almosny comentó que esta racha de goles y buenas actuaciones, se debe a un cambio de actitud que el propio jugador tuvo que hacer.


Información suministrada por Leandro De León.

Fútbol sólo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2009/6/2/17525/Futbol-solo-Futbol

Fútbol sigue su movimiento

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER

Paradójicamente, en el mundo del fútbol, cuando una temporada finaliza, sin mediar tregua alguna, comienza la próxima.

No hay pausas. El vertiginoso ritmo del fútbol moderno así lo exige. El más popular de todos los deportes tiene esa peculiaridad y ya los máximos ejecutivos de todos los equipos europeos están abocados a la tarea de reestructurar sus respectivas plantillas.

En vista a lo realizado durante toda la temporada, los clubes reconfirman a los que aportaron a favor del equipo, venden a los que no llenaron las expectativas y buscan, en el mercado jugadores y/o entrenadores, a aquellos que encajen y puedan aportar soluciones.

Así es el mundo del fútbol.

Previo a ampliar sobre el particular, consideramos oportuno recordarles los nombres de los equipos que han obtenido el máximo galardón en las principales ligas del Viejo Continente:

En Alemania gano, por primera vez el Wolfsburgo; en Bélgica, la liga estuvo muy igualada y se tuvo que recurrir a un desempate del que salió vencedor el Standard de Liege.

En Escocia, el protestante equipo del Rangers Glasgow consiguió el doblete, es decir, la liga y copa de su país.

Lo de España ya todos lo conocen, el fabuloso F.C.Barcelona lo ganó todo. Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Unico.

En el campeonato francés, el Girondins de Bordeaux quebró la hegemonía que durante siete temporadas había implantado del Lyon. Los dirigidos por Laurent Blanc ganaron la Liga, la Copa de la Liga y la Súper Copa de Francia.

En los Países Bajos, el modesto A.Z. Alkmaar sorprendió a todos y se consagró campeón.

En Inglaterra, el Manchester United obtuvo su título número 18. En Italia, una vez más el Inter de Milán fue el campeón, en esta ocasión dirigido por el polémico José Mourinho.

En la liga lusa (Portugal), el F.C.Porto sigue marcando las pautas y sumando títulos, en tanto que en Suiza, el F.C.Zurich sumó su campeonato número doce y en Turquía el Besiktas ganó la Liga.

Ahora que saben cuales han sido los campeones, les decimos que en todos esos países -absolutamente en todos - los dirigentes de todos los clubes ya están abocados a la preparación de la temporada futbolística 2009-2010 que iniciará a finales del próximo mes de agosto y se prolongará hasta mediados de mayo del 2010, como consecuencia de la Copa Mundial de Africa.

Se compra, se vende, se permuta

Los clubes con mucho poder adquisitivo salen al mercado a comprar los mejores futbolistas del momento y aquellos que venden, se ven en la obligación de buscar sustitutos.

Los menos solventes buscan alternativas para poder presentar novedades al alcance de sus posibilidades, por lo que recurren a los préstamos y/o permutas de jugadores.

Llegan, se van y otros seguirán

A la fecha, el rubro de los entrenadores es uno de los que más se ha movido en el -supuesto- período de vacaciones recién iniciado.

A menos de 48 horas del final de las ligas de España e Italia, ya son muchos los entrenadores que se han cambiado de clubes.

En Italia, por ejemplo, el bueno de Carlo Ancelotti, tras dirigir durante ocho temporadas al A.C.Milan, pasó al millonario Chelsea de Inglaterra.

Ancelotti firmó un contrato que lo liga al campeón de la F.A .Cup por tres temporadas. El sucesor de Ancelotti en el A.C.Milán es Leonardo, el ex-jugador brasileño que jugó muchos años en el Milán y que hasta ayer era el Director Deportivo del Club.

En tanto que en Madrid, esta mañana, sí, hoy mismo, el poderoso Real Madrid presentó a su nuevo entrenador. Se trata del ingeniero chileno Manuel Pellegrini, quien estaba entrenando con muchos éxitos al Villarreal.

La presentación del nuevo entrenador fue el primer acto oficial de Florentino Pérez, flamante nuevo presidente de club blanco, quién aprovechó la ocasión para oficializar la designación de Jorge Valdano como Director General del club, en tanto que Miguel Pardeza será el Director Deportivo y el francés Zinadine Zidane será su asesor personal.

Como consecuencia de esta contratación, los dirigentes del Villarreal recurrieron a Manuel Valverde, ex-entrenador del Olympiakos de Grecia, para suceder a Pellegrini en la dirección del equipo.

Además, el mismo domingo, después de que el modesto Getafe aseguró su permanencia en primera división, el presidente del club confirmó -por dos años más- a Michel González como entrenador del club, por haberlo salvado del descenso.

En los predios del F.C.Barcelona son múltiples las gestiones y los ofrecimientos. Se dice que el delantero Gudjonsen volverá a la Liga Inglesa, se comenta que la plantilla de Pepe Guardiola necesita ampliarse y cubrir algunas lagunas…Claro, quien no querría jugar en éste espectacular Barcelona…????

Plusvalía mediática

Haber logrado la triple corona, es decir la Liga , la Copa del Rey y la Liga de Campeones, le aseguró al F.C.Barcelona un considerable ingreso de dinero.

Dado que los contratos con sus principales auspiciadotes, Nike, Telefónica, Audi, la Caixa y TV-3 tenían cláusulas con variables por títulos logrados, los mismos serán aumentados considerablemente.

Además de eso, el club catalán recibirá de parte de la Unión Europea de Fútbol Asociado -Uefa- más de treinta millones de euros como compensación al título obtenido.

De ahora en más, la cotización del Barcelona se ha incrementado enormemente.

La presentación de los nuevos campeones de la Champions en cualquier parte del mundo anda por el orden de los tres millones de euros netos.

En tal sentido, la mini gira que realizará Barcelona en los Estados Unidos, en donde jugará tres partidos (Los Angeles, Seatle y Oakland) le representará a los catalanes, seis millones de euros limpios.

Eliminatorias para Sudáfrica 2010

Ahora le toca el turno a las selecciones nacionales. Este fin de semana serán múltiples los partidos clasificatorios para Sudáfrica 2010 que se disputarán en todo el mundo.

En Sudamérica se enfrentarán los históricos Uruguay y Brasil, así como Argentina y Colombia.

Mientras que en Paraguay esperan que las autoridades del Ministerio de Salud permitan que el público pueda asistir al encuentro entre la selección de ese país y Chile.

Dada la situación de la gripe A-H1N1, el departamento de epidemiología paraguayo sugirió que el importante partido se jugará a puertas cerradas, es decir sin público. Ahora le toca a las máximas autoridades del país decidir.

En nuestra región, Estados Unidos viajará a Costa Rica para jugar uno de los encuentros más importantes de la Concacaf.

Don Bosco y Bauger se imponen torneo fútbol


Santo Domingo.- Los oncenos Don Bosco, de Jarabacoa, y la Escuela Bauger, lograron sendas victorias en los últimos dos encuentros reprogramados correspondientes a la V versión del torneo de Liga Mayor de Fútbol, dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco.

La debutante franquicia Escuela Bauger goleó por 5- 2 a San Cristóbal, en el estadio Panamericano, en San Cristóbal, en tanto que Don Bosco Jarabacoa se impuso por 2-1 ante el Atlético Barcelona, en partido celebrado en el estadio de Jarabacoa.

Con estos resultados y aún con la derrota, San Cristóbal ocupó la segunda posición del torneo, al finalizar con 20 puntos.

El fútbol une a haitianos y dominicanos en La Romana

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=103316

Laurent Sergens, un ex jugador profesional de Haití, formó un onceno para la confraternidad

Laurent Sergens, balón en mano, y parte de los integrantes de su equipo previo a una práctica.

La Romana.- Laurent Sergens es un joven haitiano de 33 años, domina cuatro idiomas, vivió para jugar fútbol y ahora fuera de la competencia profesional hace de narrador de los grandes eventos en su país, pero aquí, en esta ciudad, donde reside hace cerca de dos años, este deporte le ha servido para unir a dominicanos y haitianos.

“Juego fútbol por amor, aquí no a todos le gusta el fútbol, para poder jugar hay que sacrificar muchas cosas, el tiempo, dinero personal y la gente que no cree en nada para cambiar de rumbo”, dice Laurent, nativo de Jacmel.

Su equipo tiene varios niveles, que van desde niños a mayores, y en el mismo ven acción 23 nacionales haitianos.

Afirma que en el equipo “Fuego” no existe discriminación ni diferencia racial ni social, todos son compañeros y hermanos.

“No, nadie, aquí no se habla de eso ni se siente ningún tipo de discriminación; tenemos muchos jóvenes, niños, jugando aquí y nada de eso existe, aquí estamos unidos para jugar... muchas veces me emociono tanto que me quito el uniforme de coach ñexpresa simbólicamente- y entro a cualquiera de los dos lados a jugar, todos disfrutamos al máximo este juego”.

Sin apoyo
Aunque Laurent Sergens y el equipo “Fuego” es un digno representante de La Romana cuando salen a jugar a otras comunidades o provincias, aún no consiguen el apoyo de las autoridades ni de los comerciantes siquiera para cambiar sus dos balones deteriorados de utilizan sin reparo.

“Eso es lo que tenemos, no nos apoyan para cambiar las pelotas, obtener medias y zapatillas por lo menos para los niños; aquí hace falta una nevera para tomar agua luego de las prácticas, no tenemos nada, todo es a base a nuestros propios aportes”, expresa.

Lunes, miércoles y viernes “Fuego”, símbolo de la fogosidad del conjunto cuando se mide a sus rivales, está desde la 4:00 de la tarde en el campo ubicado en la pista de atletismo del complejo olímpico de la ciudad de La Romana, pero en cada Mundial o Capa América, Laurent toma una cortas vacaciones para cumplir con la radio y la televisión haitiana, medios en los cuales es narrador de primer orden en la rama.

Con Messi y Maradona
A petición de reporteros de El Deporte de LISTÍN DIARIO el ex jugador profesional de Haití maneja el balón con destreza por varios minutos entre el aire y sus piernas y no titubea en preferir a Lionel Messi por encima de Cristiano RonaldoÖ ni tarda en afirmar que Maradona fue muy superior, por mucho, a Pelé dentro del campo de juego.

“Hay que diferenciar dos cosas, el mejor y la grandezaÖ Maradona fue mucho mejor, mucho más que Pelé, pero el brasileño tuvo varias copas del mundo, el argentino no; Pelé nunca fue expulsado de un partido, hizo miles de goles, el argentino no; nunca estuvo en nada malo, Maradona no sale de un escándalo; pero el argentino fue mejor jugador; Pelé más grande como símbolo, como persona”, detalla.

Con dominio absoluto del español inglés, italiano y francés, Laurent piensa en el abrazo fraterno que deja el final de un partido de fútbol.

lunes, 1 de junio de 2009

MOCA CELEBRA TORNEO PRESUPERIOR


En la meca del Fútbol Dominicano, Moca se esta celebrando el torneo PreSuperior sin refuerzos, con mira al torneo Superior con refuerzos, previsto para iniciar el 21 de Junio.

Los equipos participantes son:

Livefut
José Horacio
Club Los Deportistas
Club Pueblo Arriba

Los partidos se están llevando a cabo los jueves en la noche y los domingo en la tarde, en la Cancha del Centro Juvenil Don Bosco.