Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2010

CONFIRMADO FAÑA A BAILAR PLENA


Según publica la página de la Liga Profesional de Fútbol de Trinidad y Tobago, el dominicano Jonathan Faña fue cedido a titulo de préstamo por el W Connection a los Islanders de Puerto Rico, hasta octubre. Los Islanders tendría opción a compra.

Debido a su actuación en la pasada Copa de Campeones de la CONCACAF, Faña llamó la atención de varios clubes de países como Guatemala, Serbia, China e incluso equipos de la MLS.

Puerto Rico no le será extraño a Faña, ya que jugó con las Islanders en el 2004, cuando este equipo jugaba en la desaparecido Liga Mayor de Fútbol de la Isla del Encanto.


JONATHAN FAÑA PASARIA A LOS ISLANDERS DE PUERTO RICO

De fuentes de entero crédito nos llega la información desde Puerto Rico, que el dominicano Jonathan Faña pasaría a los Islanders de Puerto Rico, que juegan en la USL, 2da división del soccer de Estados Unidos.

Más adelante ampliaremos....

Payano invita Cristiano Ronaldo RD y valora acuerdo Real Madrid

Nuestro Ministro de Deporte Felipe Payano, anuncia nuevamente como lo hizo en el 2005 un acuerdo con el Real Madrid. Del primero no se han visto resultados en lo que se refiere al Fútbol, aunque desconocemos si en baloncesto se pudo concretizar algo. Payano como siempre le gusta viajar mucho, socializar, tirarse fotos con famosos y no consigue ni un entrenador medriocre para nuestro fútbol.

La gestión de Payano al frente de la cartera de deporte en lo referente al fútbol ha sido un desastre. Recibió en el 2004 el campo de fútbol del Centro Olímpico, apto para competencias internacionales, ya que al año anterior (2003), fueron celebrados los juegos Panamericanos. En el 2008 el país no pudo celebrar las eliminatorias al mundial aquí, por las malas condiciones del mismo. Recibió el nuevo Estadio del Parque del Este, no ha gastado ni un centavo para su mantenimiento, es más ha contribuido para su deterioro, ya que las gradas móviles de dicho estadio, fueron llevadas para los juegos Nacionales de Monte Plata y fueron devueltas inutilizables.


A continuación lo publicado por el periódico Hoy:

http://hoy.com.do/deportes/2010/2/23/315157/Payano-invita-Cristiano-Ronaldo-RD-y-valora-acuerdo-Real-Madrid

Estrella. Dice que Ronaldo tiene miles de seguidores que quisieran verle en el país

MADRID, ESPAÑA. Con el objetivo de que venga a compartir con la fanaticada dominicana, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, invitó al astro mundial del fútbol, Cristiano Ronaldo, del Club Atlético Real Madrid, a girar una visita a la República Dominicana, donde le aseguró tiene miles de seguidores.

Payano conversó con la "mega-estrella" del fútbol en una cena que le ofreció el Presidente del Club Atlético Real Madrid, organización con la cual el Ministerio de Deportes tiene un acuerdo de cooperación desde el inicio de la primera gestión del 2004.

Manifestó que se prepararían varias clínicas con los niños y jóvenes que hacen fútbol en el país para que puedan tener un contacto directo con esa estrella mundial y puedan adquirir experiencia de su visita.

Le indicó que a la invitación realizada estará chequeando su agenda para ver si puede atender la misma, la cual agradeció de manera gentil. Ronaldo es el futbolista mejor pagado del mundo y una de las principales figuras atléticas del negocio. Ganó este año el "Balón de Oro" y el premio de futbolista del año pasado.

El funcionario deportivo compartió por un buen rato con Cristiano Ronaldo donde hablaron sobre el fútbol mundial y las expectativas de cara a la próxima Copa del Mundo que ocupará, nueva vez, la atención mundial en Sudafrica en julio de este año.

"Le comenté a Cristiano Ronaldo que en España hay muchos jóvenes dominicanos que están prácticando el fútbol y que acaban de escoger a un jovencito dominicano entre los mejores 10", adujo.

Acuerdo Real Madrid. Valoró como altamente positivo el acuerdo que firmó la SEDEFIR con la Fundación Real Madrid en el 2005.

El mejor del mundo

Ronaldo, de Portugal, es el mejor futbolista de la actualidad y el mejor pagado del negocio. Real Madrid esta contento con su juego y lleva a miles de fanáticos a los partidos del equipo en casa. Nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración. El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira. Así de grande es.

martes, 23 de febrero de 2010

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/2/23/40692/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

23 Febrero 2010, 1:30 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Barcelona sigue firme en España

Real Madrid ganó con goles de Cristiano Ronaldo y no le pierde el paso a los actuales campeones

En la vigésima tercer jornada de la Liga Española de Fútbol, el F.C.Barcelona como el Real Madrid lograron sendas victorias con amplias goleadas.

El sábado, en partido adelantado, los actuales campeones tuvieron mayores problemas para vencer 4-0 a un debilitado Racing de Santander que no pudo alinear a sus mejores hombres, y el domingo, el Real Madrid, con goles del astro Cristiano Ronaldo, venció 6- 2 al Villarreal.

Barcelona es el actual líder de la Liga con 58 puntos, y el Real Madrid es escolta con 56. El equipo blanco es el más efectivo de la presente liga con un total de 59 anotaciones, mientras que los catalanes han convertido 57 goles.

Definitivamente, la presente Liga española es cosa de estos dos colosos que tienen el privilegio de nuclear a los mejores futbolistas del planeta.

Cantera inagotable

La Masia, el centro de entrenamiento del FC.Barcelona es una cantera inagotable de jugadores extraordinarios. La última perla salida de ahí es Thiago Alcantará, quien a sus 18 años ya debutó en el primer equipo convirtiendo un oportuno gol.

Thiago es hijo del otrora medio centro brasileño Mazinho, quien jugó muchos años en Europa, con la Florentina de Italia, en el Valencia, Celta de Vigo y el Helche, todos de España.

Mazinho fue campeón del mundo con Brasil en el año 1994, y ahora, además de ser técnico en Grecia, l representa a su hijo.

Bueno, Thiago tiene a quien salir y, como dicen por ahí, hijo de tigre.

Por *Teatrero*

Tres partidos de suspensión y 40 mil euros de multa, es decir dos millones de nuestros pesos, es el castigo que recibió José Mourinho, el entrenador portugués que dirige al Inter de Milan por *teatrero*.

El domingo, el carismático, polémico pero exitoso entrenador, exagero sus manifestaciones de disgusto por la decisiones del árbitro que dirigió el encuentro Inter vs. Sampdoria, además de manifestar expresiones injuriosas en contra del colegiado.

Sus excesos le costarán tres partidos fuera del terreno y la jugosa multa que señalamos anteriormente.

¡!!! Increíble….!!!

La mayoría de las 32 selecciones que irán al Mundial de Sudáfrica 2010 ya tienen sus centros de entrenamientos, en el país anfitrión, pero la selección local no tiene lugar apropiado para concentrarse.

A pesar de que la dirigencia del fútbol sudafricano sabía desde el mes de mayo del año 2004 que serían sede, han dejado para lo último el acondicionamiento de su centro de prácticas y ahora el tiempo no les da para terminarlo. Cuando sólo faltan poco más de 100 días para el inicio del Mundial, Carlos Alberto Parreira, el técnico del equipo, decidió concentrar su equipo por tres semanas Brasil.

Increíble pero cierto…!!!!. Cosas del maravilloso fútbol.

Copa Coca/Cola

Con bombos y platillos el sábado fue presentada la II edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol inter-escolar, con más de 40 equipos de todo el país.

La justa ha despertado gran expectativa y en la ceremonia de presentación se realizó el sorteo de los grupos utilizando un moderno sistema que le permitió a los presentes observar en pantalla gigante la claridad y transparencia del mismo.

Cuando se dispone de recursos económicos, existe capacidad, y se trabaja de manera organizada, todo es posible.

Felicitamos calurosamente a los organizadores al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes a todos los participantes.

LANZAMIENTO DE LA 2DA COPA COCA COLA INTERESCOLAR


El pasado sábado, en el edificio Corporativo de CODETEL, se anunció la 2da Copa Coca Cola de Fútbol Interescolar, con la participación de los siguientes centros escolares:

De Santo Domingo

LOYOLA
SEK DE LAS AMERICAS
LUX MUNDILAS
SALLE
FALLOW ME
NOTRE DAME
MUNDO MARIA MONTESORI
NEW HORIZONS
ABC
ASHTON
SAINT THOMAS
SAINT MICHAEL
CLARET
LUIS MUÑOZ RIVERA
COLEGIO COOPERATIVO LOYOLA
BABEQUE SECUNDARIA
CONSA
TRIUMPHARE
ESCUELA BASICA PEDRO BRAND
LICEO GREGORIO LUPERON


De Santiago

LA SALLE
LEONARDO DA VINCI
INSTITUTO IBERIA
OASIS SCHOOL
COLEGIO DOMINICANO
IPISA
BAUTISTA DE LA GRACIA


De Moca

COLEGIO CREANDO
COLEGIO SALOME UREÑA
LICEO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
COLEGIO NUEVO RENACER
ESCUELA ANDRES BELLO
COLEGIO DON BOSCO
COLEGIO EDUCARE
ESCUELA VALENTIN MICHEL
ESCUELA JUAN CRISOSTOMO ESTRELLA


De Jarabacoa

ANIJA
DOMINGO SABIO
DOULOS DISCOVERY
ESCUELA MANUEL UBALDO G.
ESCUELA NIEVE M. VALERIO




Matan ex miembro selección Nacional de Fútbol en San Cristóbal

Es lamentable esta noticia, Balompié Dominicano le dá la más sentidas condolencias al Ing. Osiris Gumán, por esta pérdida irreparable.


http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/2/21/40512/Matan-ex-miembroseleccion-Nacional-de-Futbol-en-San-Cristobal

SAN CRISTÓBAL.El ex miembro de la selección nacional de fútbol, Arturo Guzmán Delgado, fue asesinado a tiros el sábado en la noche

La víctima, hermano del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Osiris Guzmán, murió cuando varios individuos la emprendieron a tiros, tras llegar en un carro y penetraron a una banca de apuesta de la avenida Luperón, próximo al Castillo del Cerro.

Versiones recogidas en las proximidades de banca indican que ex futbolista se encontraba en el lugar desde tempranas horas de la tarde y que aproximadamente a las nueve de la noche de ayer sábado, fue atacado por sus agresores.

De inmediato al lugar se presentaron oficiales pertenecientes a los departamentos investigativos de la Policía y procedieron al levantamiento del cadáver junto al médico legista para ser llevado al Instituto Nacional de Patología Forenses para practicarle la autopsia de lugar.

INICIO LIGA MAYOR

Les tomamos la palabra a la Federación, el inicio de la Liga Mayor esta prevista para el 4 de Abril,somos personas de seguimiento, asi que iniciamos la cuenta regresiva. Deseamos que como siempre no se posponga....


Created by OnePlusYou

LAS POBRES ESTADISTICAS DE LA SELECCION NACIONAL!!! QUE PASA CON EL ORGULLO DOMINICANO!!!!!

Es lamentable entrar a la página de la FIFA y ver los pobres número que presenta nuestra SELECCION MAYOR. Pero es más lamentable pensar que no habrán cambios ni a corto ni mediado plazo.

La verdad que la Federación debe ponderar declarar el Fútbol Dominicano como recreativo y definitivamente olvidarnos de competir a nivel internacional.


Leer más, estadísticas de la FIFA......

sábado, 20 de febrero de 2010

La Salle golea a Lux Mundi y se proclama campeón invicto de fútbol femenino

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=187817

El equipo de fútbol femenino del Colegio Dominicano De la Salle goleó 4 por 0 a su similar del colegio Lux Mundi en la gran final de la VII Copa Cemep de balompié intercolegial. En el encuentro realizado en las instalaciones de la citada institución educativa de la parte norte de la Capital, las lasallistas de Santo Domingo fueron respaldadas por una gran cantidad de la llamada ¨ Bulla-Salle ¨ que abarrotaron las gradas del campo de futbol del Cemep.

En el exitoso y bien organizado campeonato del Centro Montessori de Educación Personalizada las muchachas de La Salle terminaron invictas con tres partidos ganados, en los que anotaron ocho goles y no recibieron ninguno en su contra.

Las dirigidas por el veterano entrenador Pascasio Mendoza lograron su segundo titulo del presente año escolar durante el cual han participado en torneo junto a los colegios Loyola, International School, Calasanz, Mundo María Montessori, Asthon School, Cemep y Lux Mundi.

Trascendió que el combinado lasallista se impuso a sus adversarias con destacada actuación de sus estelares Gabriela Cepeda, María Elena Martínez. Estephanie Rivera, María Lía, Amelia Cordero y Brenda Cabral.

También formaron parte del grupo campeón las jugadoras Guilian Avila, Cary Morales, Laura Rivera, Gladis Mendoza, Isabel Fernández y Cesarina Jahiré Jiménez.

LAS MEJORES DE LA SALLE

La portera Gabriela Cepeda no recibió goles en su portería, María Elena Martínez fue la máxima goleadora del torneo con 4 tantos y la defensora Brenda Cabral la mejor jugadora entre las más de cincuenta futbolistas que participaron en el certamen

ANUNCIAN COPA INDEPENDENCIA NACIONAL


La Federación Dominicana de Fútbol anunció la celebración de la Copa Independencia Nacional, categoría libre, con la participación de 20 equipos, divididos en 2 zonas(Norte y Sur).

Este torneo tiene previsto iniciarse el día 28 de Febrero y es preparatorio para los equipos que participarán en la venidera Liga Mayor Copa Coca de Fútbol, del 4 de Abril.

Equipos Participantes:

Zona Norte:

Santiago A
Santiago B
Nagua
La Vega A
La Vega B
Moca

Zona Sur:

La Romana
El Seybo
Universidad O & M
Real España
San Cristobal
Atlético Barcelona
Azua A
Azua B
Bauger
Pantoja
Escuela Bo
Bayaguana

viernes, 19 de febrero de 2010

La Meca, Salesiana y Dominguito triunfan en fútbol infantil del DN

Las escuelas Meca del Fútbol y Salesiana y el club Dominguito sacaron victorias en la categoría 8 y 9 años en la tercera jornada del Torneo de Fútbol 2010 del Distrito Nacional, dedicado al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez y que continúa este sábado 20 en las canchas de la UASD y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con dos tantos de Azar Kranwinkel, La Meca superó 2-0 a la Jorge Rolando Bauger, para asumir el liderato con dos triunfos; Dominguito superó 3-0 a Cristo Rey, con dos goles de Raymond Junior y uno de Jaime del Valle. La Salesiana dio cuenta 2-1 de la Escuela Zona Universitaria con goles de Luís Batista y Marco Reyes. Por los vencidos anotó Aldrin Hernández.

En la de 10-11 años, Bauger goleó 8-0 a La Meca, con 4 dianas de Daniel Sáenz, dos de Marcelo Capean y solitarios por Jalveson Russo y Ernesto Armenteros.

Un tanto de Ricardo Cabrero dio victoria 1-0 a la Academia Real sobre la Salesiana. El choque entre Zona Universitaria y Academia Iván Brugal fue suspendido. Bauger domina la categoría con tres victorias, 22 goles a favor, ninguno en contra.

En la división 12-13 años, Escuela Salesiana superó 3-1 a Academia Real, con dos goles de Ángelo Grullón y uno de Miguel Paulo. El club Dominguito le ganó 1-0 al de La Ciénaga con anotación de Ronaldo Junior Vásquez. A las Escuelas Bauger y Cristo Rey les fueron adjudicados triunfos por no completar escuadras la Iván Brugal y Zona Universitaria.

En los 14-15 años, Zona Universitaria venció 3-1 a La Ciénaga, anotados dos por Jhon Astwood y uno por Octavio García, que opusieron a de Luís Féliz.

Casa de España obtuvo triunfo por ausencia de Cristo Rey. La Bauger derrotó 6-0 a la Salesiana con tres sacudidas de Alan Arvelo y unidades por Nelson Castro, Brandon Paniagua y Germán Santos.

El torneo es organizado por la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, que preside Rafael Pérez Gómez, y continúa el sábado a partir de las 2:00 de la tarde.


Enviado de FIFA pondera programa de desarrollo

http://listin.com.do/app/article.aspx?id=132149

Santo Domingo.- El director de los programas juveniles de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol), señor Dick Howard, proclamó que ese organismo hace aportes importantes para ayudar el desarrollo de esa disciplina en la República Dominicana.

Howard pronunció un discurso en la apertura del programa realizado en el complejo Goal, ceremonia en la que estuvo acompañado de José David Turcios, responsable técnico del novedoso programa y Mauricio Caballero, oficial de la FIFA en la región.

En la apertura del programa estuvo el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien agradeció el respaldo que el fútbol del país ha tenido por años de parte de la FIFA y la Concacaf.

El programa “Ganar en República Dominicana con CONCACAF” es dirigido al desarrollo horizontal del fútbol juvenil en el país y abarcará toda la nación con un equipo de colaboradores.

“Este (el programa) es un aporte que hace el organismo internacional (la FIFA) a la República Dominicana con la finalidad de consolidar las bases de desarrollo de ese deporte en el país”, dijo Howard, al tiempo de señalar que tiene plena confianza que este proyecto servirá también para crear futuras generaciones de jugadores de esta disciplina.


martes, 16 de febrero de 2010

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/2/16/40007/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Liga Campeones reinicia en Europa

David Beckhan, del A.C.Milan, juega esta tarde contra su antiguo equipo del Manchester United

Después de más de dos meses de receso, esta tarde re-inicia la competencia en la Liga de Campeones de Europa.

Con la disputa de cuatro interesantes encuentros comenzará la etapa de los octavos de final definitoria ya que a partir de ahora abra eliminación directa.

Los primeros cuatro juegos programados son verdaderamente atractivos. Por una parte, el A.C. Milán recibirá en su estadio al poderoso Manchester United inglés, lo que supondrá que David Beckham jugará contra el equipo que le vio nacer….Cosas del fútbol.

Otro encuentro que ha despertado enormes expectativas es el que se disputará en Francia entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid. En el equipo español milita Benzema, otrora estrella del equipo de Lyon.

Completan la jornada Oporto-Arsenal y Bayern Munich vs. Florentina.

Definitivamente, el fútbol nunca para.

Gianluigi Buffon

El pasado domingo, el excelente portero del Juventus de Turín y de la selección italiana cometió un grave error que significó un gol del equipo oponente.

Inmediatamente después del suceso, el portero profirió una serie de palabras que ahora están siendo estudiadas por especialistas de los gestos labiales. Si estos determinan que Buffon cometió blasfemia en contra de Dios, recibirá suspensión directa.

Una nueva reglamentación en el fútbol italiano penaliza con roja directa las blasfemias, como también el mostrar camisetas debajo del uniforme oficial con leyendas alusivas a la religión y/o mensajes personales.

Perdió el invicto

Después de 21 partidos, el FC.Barcelona perdió su primer encuentro en la Liga Española de Fútbol.

En el partido que disputó ante el Atlético de Madrid, los catalanes se vieron mermados por la cantidad de jugadores lesionados, y Pep Guardiola tuvo que improvisar una ppobre línea defensiva.

De todas maneras, alguna vez el Barcelona tenía que perder. Aún así todavía conserva el liderato de la justa.

Capacitación

La Federación Dominicana de Fútbol anunció un curso de capacitación que recibirán los técnicos nacionales con miras a implementar el programa A Ganar con Dominicana elaborado por la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Según lo anunciado por los representantes de la Confederación, el programa tiene como objetivo estimular la competencia a nivel infantil y juvenil en todo el país y para ello han ofrecido soporte técnico y económico.

Quiera Dios que esta noble iniciativa de las máximas autoridades del fútbol Mundial le permita a nuestro fútbol infanto/juvenil poder celebrar muchos más torneos en toda la geografía nacional con los controles de las edades correspondientes.

Celebramos y aplaudimos este importante hecho.

Torneos distritales

Este fin de semana comenzaron a disputarse los torneos femenino (abierto) y juvenil masculino en el Distrito Nacional.

Con estas dos nuevas competencias ya son cinco las categorías que están viendo acción todos los sábados.

Eso esta bien, muy bien y felicitamos a los organizadores.

Ahora bien, lo que es cuestionable es que en una misma jornadas tres de los encuentros no se disputen por ausencia (total o parcial) de uno de los equipos.

Eso desdice, eso perjudica a todos y desmoraliza a los que cumplen. Aquellos clubes ó mejor dicho equipos que se inscriben sólo por el hecho de aparentar organización y lograr un posible derecho al voto, no le hacen ningún bien al fútbol Distrital.

David Turcios invitado por la FIFA como consejero técnico

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=98372

TEGUCIGALPA.- El entrenador nacional, David Turcios, viajó ayer a República Dominicana, invitado por el Departamento Técnico de la FIFA, para colaborar como consejero técnico del programa Ganar en Concacaf.

David Turcios se encuentra en República Dominicana invitado por la FIFA.

David Turcios se encuentra en República Dominicana invitado por la FIFA.

Este es un programa para el desarrollo del fútbol juvenil que la FIFA pondrá en marcha en países de la región y el Caribe, donde se busca incentivar a los jóvenes futbolistas.

Turcios estará en República Dominicana hasta el viernes, donde con otros entrenadores acompañarán a la delegación de la FIFA y Concacaf para la primera inspección del 2010 y la formulación de los planes de trabajo.

La Concacaf deberá distribuir 4 millones de dólares en 12 países que se beneficien del proyecto para campeonatos nacionales. El proyecto empezará a implementarse a finales de junio, inicios de julio.

Campascasio se prepara para jugar en Uruguay

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=186993

10:30 AM -

La Escuela de fútbol campascasio continuó el pasado fin de semana su intensa preparación con miras a su próxima gira internacional por Montevideo, Uruguay. La academia del entrenador infantil Pascasio Mendoza visitó el sabado la provincia de Salcedo donde venció al FUJA de La Javilla (3 goles por 0) y superó a su filial de ilusión Pibe por igual marcador.

De igual forma campascasio se impuso 4 tantos por 0 a la seleccion de Tenares , mientras que frente al club Hermanas Mirabal de Ojo de Agua y en horas de la tarde salió airoso 3 goles por 2.

Los delanteros Pierre De Zorzí y German Fernandez, junto al volante Jose Manuel Grullón, volvieron a comandar el ataque de la Campafutbol. Los tres jugadores de la divison 97, son de las principales figuras que estarán viajando al cono sur bajo las ordenes del estratega salcedense.

Los niños de la reconocida escuela de Santo Domingo viajaron en compañia de una nutrida delegación de padres que disfrutaron de los partidos organizados en las citadas comunidades del cibao, y que también tuvieron una extraordinaria jornda cultural en el Museo de Las Hermanas Mirabal, ubicado en la comuniadad rural de comunco.

En dicho centro historico , la única sobreviviente hermanas de las tres heorinas nacionales, Doña Dedé Mirabal, recibió y atendió personamelte a la delegación de padres de la escuela Campascasio, quienes agradecieron la distinción de la ilustre dama .

¨Es un honor recibirlos en este hogar, el cual es también su casa¨ Dijo Doña Dedé en momentos en que externó ante los padres el orgullo que deben sentir por tener a sus hijos en una institiución como la que dirige Pascasio Mendoza.

¨Pascasio, quien desde siempre ha sido un gran deportista de nuestro pueblo, tambien se ha convertido en un importante promotor de este museo¨ Expresó la madre del ex-vicepresidente de la República Dr. Jaime David Fernandez Mirabal, al tiempo en que recordó que gracias a los intercambios deportivos organizados por Mendoza, hasta ese museo han llegado delegaciones de México, Uruguay, Argentina y Puerto Rico entre otros paises.

La escuela de fútbol campascasio se encuentra actualmente de gira por todo el territorio dominicano como parte de la preparacion de sus equipos U-13 y U-15 que viajarán a Uruguay en la Semana Santa de este mismo año para participar en los festejos de cierre del 45 aniversario de la fundación del club Playa Honda de ese país sudamericano.

Anuncian proyecto para el desarrollo del fútbol

http://hoy.com.do/deportes/2010/2/15/314086/Anuncian-proyecto-para-el-desarrollo-del-futbol

Concacaf. Será para los entrenadores nacionales

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodriguez@hoy.com.do)

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), iniciará un proyecto de desarrollo del fútbol juvenil, con miras a desarrollar este deporte en el país.

El curso cuenta con la asistencia de los oficiales de la FIFA, Mauricio Caballeros, Dick Howard y el técnico hondureño José David Turcios, quien fungirá como técnico supervisor del proyecto en dominicana.

Los oficiales de la FIFA sostendrán hoy un encuentro con empresarios nacionales y las autoridades del fútbol dominicano.

Para mañana se celebra el encuentro con todos los técnicos nacionales que actuarán en el “Proyecto Ganar en Dominicana con Concacaf”, un programa que abarcará todo el fútbol juvenil en el territorio nacional, consolidando el futuro del fútbol dominicano.

Por parte, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, aseguró que en el proyecto actuarán los entrenadores más capacitados y con gran experiencia en el fútbol, entre lo que están profesor Fortunato- Quispe- Mendoza, director general del programa. El profesor William Ramírez, será el director técnico, mientras que tendrá con supervisores en este curso Prandy Pinales, Ramón Sánchez, José Al. Rodríguez y Miguel Medina.

Los técnicos nacionales y regionales del proyecto están, Robinson Sosa , Argenis Tavares, Bayaguana; Julio Guzmán, Jean Anubis, El Seibo; Josefina Griffin, Pedro Luís Fulgencio, José Luís de Aza, San Pedro Macorís; Román Pérez , Higúey; Micaela Martínez, Juan Alberto Reyes, La Romana ; Nicolás Núñez , Inoel Navarro, Hato Mayor ; José Saldaña, Maria Mojica, Francisco Ceballos, San Cristóbal; Juan Carlos de los Santos, Wilson de los Santos, Bani; Gior Tejada , San José de Ocoa, entre otros.

Las claves

1. Participación nacional

Al proyecto serán integrados entrenadores y técnicos de todas las provincias con la finalidad de preparar a todo el personal.

2. Apoyo de la FIFA

El curso cuenta con el apoyo de la FIFA, entidad rectora del fútbol mundial, que está interesada en ayudar al desarrollo de los jóvenes dominicanos.

lunes, 15 de febrero de 2010

ESCUELA DEMILIO 8 WESTMINSTER AFC COSMOS (CO) 3

La Escuela Internacional Carlos Demilio finalizó en grande la copa que juegan en Las Vegas, ganando 8 goles a 3 contra el equipo Westimister AFC Cosmos de Colarado.

Con este resultado terminaron con una victoria, un empate y 2 derrotas. Anotaron 10 goles y recibieron 9.

domingo, 14 de febrero de 2010

ESCUELA DEMILIO 2 DOWNTOWN LVSC 4, CUP LAS VEGAS

La Escuela Internacional Carlos Demilio perdió 4 goles a 2 contra el equipo Downtown LVSC 93, clasificado 7 en el Estado de Nevada.

sábado, 13 de febrero de 2010

ESCUELA INTERNACIONAL DEMILIO EMPATA CON COLARADO RAPIDS

La Escuela de Fútbol Carlos Demilio empató a 0 goles con el equipo sub-17 de la franquicia de la MLS Colorado Rapids, en el torneo Mayors Cop en las Vegas, Estados Unidos.

Felicidades a los jóvenes dominicanos y a su mentor Carlos Demilio.

urrent Team Roster
#L.NameF.NamePos.
1EhiligerElias
2GomezVinny
3AbreuAlan
5MatosLuis Manuel
6GuevaraGabriel
7CavaglianoGiannantonio
8AbreuJoao
8ObandoNery
9LizUxio
10CearaDiego
11DislaClaudio
12CastilloCarlos
13OteroHector
14RussoFrancesco


Futbolistas criollos vencen 4-2 a Universidad Las Vegas

http://elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=236422:futbolistas-criollos-vencen-4-2-a-universidad-las-vegas&catid=186:nacional&Itemid=213

La Escuela de fútbol Carlos Demilio venció ayer 4-2 goles al club Downtown de Las Vegas, en el primer partido de la Copa Internacional que se celebra en esa ciudad norteamericana.

Los goles del equipo dominicano fueron marcados por Uxio Lis, Franccesco Ruso y dos del mediocampista Nery Obando.

El onceno criollo visitará este viernes a la Universidad de Nevada y mañana, sábado, jugarán con el Colorado Rapids, en la categoría sub-17.

La Escuela Internacional Carlos Demilio tiene su sede en el país, y ya llevó 17 futbolistas quisqueyanos al torneo de Las Vegas el año pasado, en el que participaron equipos de Europa, América y África.

Es dirigida por el “buscatalento” argentino, Carlos Demilio, quien dirige un proyecto profesional en el país.

El objetivo del técnico sudamericano es buscar espacio a los futbolistas dominicanos en clubes profesionales y universidades de Europa y Estados Unidos.

viernes, 12 de febrero de 2010

EQUIPOS DOMINICANOS NO PARTICIPAN EN LA CONCACAF CHAMPIONS

El fútbol dominicano sigue estancando, tanto en el ámbito de selecciones nacionales donde ocupamos el lugar 190, así como en las competencias de equipos campeones.

La Unión de Fútbol del Caribe ha publicado el calendario para la Copa del Caribe, torneo preliminar para la Concacaf Champions y en el mismo no participarán equipos dominicanos. Ni Barcelona ni Pantoja, últimos campeones de la Liga Mayor, hicieron el esfuerzo para participar.

Puerto Rico participará con 3 equipos, Los Islanders, Bayamón FC y River Plate Puerto Rico.

Ahora que se anuncia que la Coca Cola patrocinará la Liga Mayor, deben amarrarse que el equipo campeón sea apoyado por dicha empresa y de esta forma pueda participar en la Liga de Campeones.



jueves, 11 de febrero de 2010

STARLIN JAVIER SANTANA TRANSFERIDO AL FC TUGGEN EN SUIZA


El equipo de primera divisiónFC Tuggen de Suiza, adquirió al dominicano Starlin Javier Santana, procedente del FC Zurich U21. Santana es nativo de Palo Verde Montecristi.

Escuela Bauger se corona campeón en Puerto Rico

http://elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=236201:escuela-bauger-se-corona-campeon-en-puerto-rico&catid=186:nacional&Itemid=213

Puerto Rico.- Los equipos representativos de la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger de las categorías sub-16 y sub-18 se consagraron campeones en la I Copa Amistad en el vecino país de Puerto Rico.

El torneo se realizó en la ciudad deportiva Roberto Clemente, en la localidad de Carolina.

El combinado sub-16 logró el cetro de campeón tras vencer en la tanda de penales a la Escuela de fútbol Beca Ramos de Caguas, luego de igualar a dos en el tiempo reglamentario.

Los de Bauger también se enfrentaron a los equipos de El Dorado y club Atlético Parque, que fueron los organizadores del evento.

La selección sub-18 consiguió invicto el titulo de campeón, tras vencer en la final al Colegio ABC de Santo Domingo por 4-0.

En otros partidos los juveniles de Bauger lograron sendas victorias frente a la Escuela de fútbol Beca Ramos y el club Atlético Parque.

Los futbolistas Federico Tavares (sub-16) y Henry Heinsen (sub-18) fueron los porteros menos vencidos de todo el evento.

En tanto que el delantero José Luis Prida fue el goleador en la división sub-18 con seis goles en cuatro partidos.

Jorge Rolando Bauger, director deportivo de la escuela que lleva su nombre quedó satisfecho, tanto con el comportamiento de la delegación como con los logros deportivos y exhortó a todos los clubes de fútbol de nuestro país a tener intercambios internacionales.