Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Dicen directiva Asociación fútbol fragua fraude

http://elnacional.com.do/deportes/2010/6/30/53050/Dicen-directiva-Asociacion-futbol-fragua-fraude

Afirman elecciones debieron celebrarse en mayo

Escrito por: rafael martinez (ramaivan@yahoo.com)
Varias instituciones acusaron a la actual directiva de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional de estar fraguando un fraude para quedarse con el dominio de esa entidad.

La afirmación la hacen las instituciones Barcelona FC, Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, Club de Fútbol Dominguito FC, Casa España, Sporting FC, Deportivo Pantoja y Cristo Rey, entre otras.

Mediante un documento enviado a esta redacción las entidades expresan que la Asociación distrital, “emulando los desmanes de su protector y cómplice, la Federación Dominicana de Fútbol, se confabula para viciar un proceso normal y rutinario como son las elecciones de nuestra asociación”.

Explican que los comicios que debieron ser celebrados en mayo del presente año, no se efectuaron y que sorpresivamente, por medio de un correo electrónico, fueron convocados para el 2 de julio, dando solo semana y media para que quienes deseen inscribir una plancha puedan cumplir con las normativas vigentes.

Las elecciones de la Asociación de Fútbol del Distirto Nacional están programadas para el 2 de julio.

“No obstante y solicitando información por la vía escrita y oral de la comisión electoral y de los clubes que estamos habilitados para votar, se nos ha negado nuestro derecho”.

Dicen que tal y como mandan los estatutos presentaron la plancha “Por un Fútbol Mejor para Todos” con toda la documentación requerida y el aval de los clubes que los apoyan.

Explican que sorpresivamente hoy se dio a conocer que el presidente de la comisión electoral, Antonio Acosta, fue destituido de su cargo.

“La familia futbolistica del Distrito Nacional, que nos duele el fútbol y que hemos sufrido en carne propia la inoperacia y la falta de profesionalidad e institucionalidad, queremos dejar claro que está bueno ya de abusos, atropellos y anomalías”.

domingo, 27 de junio de 2010

ISLANDERS PIERDEN 3-0 FAÑA DEBUTA


Los Puerto Rico Islanders tuvieron una tarde-noche para no recordar y como visitante fueron goleados 3-0 por los Rocheters Rhinos, ayer sábado en el torneo de segundo división del fútbol de los Estados Unidos.

En el partido debutó con las Islanders, el dominicano Jonathan Faña, quien entró en el minuto 68, ya con el juego 2-0. Este partido lo disfrutamos en vivo por Balompié Dominicano.

El próximo juego será el sábado 3 de julio en Austín Texas, a las 8:00PM:

Resumen del juego Rhinos vs Islanders

viernes, 25 de junio de 2010

SUSPENDEN 6TA FECHA LIGA MAYOR

La Comisión Técnica y la Federación Dominicana de Fútbol anunciaron la suspensión de la 6ta jornada de la Liga Mayor, debido a los intensos aguaceros caídos en los últimos días, así como los pronósticos para el fin de semana, donde varias provincias están en estado de alerta.

Los partidos para esa fecha fueron movidos para el domingo 4 de Julio. También anunciaron que debido a la final del mundial de Fútbol, los partidos programados para el domingo 11 de julio, se jugarán el sábado 10 de julio.


JONATHAN FAÑA DISPONIBLE PARA EL JUEGO DE MAÑANA


El dominicano Jonathan Faña de los Puerto Rico Islanders estará disponible para jugar mañana sábado, cuando su equipo enfrente a los Rhinos de Rochester, partido a celebrarse en Rochester New York, luego que fuera aprobado su inclusión por la D-2 del soccer de Estados Unidos.

Los dominicanos que viven próximo a esa localidad, tienen la oportunidad de ver jugar al mejor jugador dominicano de fútbol en la actualidad, así que apoyemos a Faña llevando una bandera dominicana.

!!!!ATENCION MOCA!!!Mañana informaremos por este medio como podemos ver el juego en vivo, no se lo pierdan......


Uno de los Nuestros Jugando Fútbol: Con sueños de un mundial en un futuro


http://www.esendom.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15282:uno-de-los-nuestros-jugando-futbol&catid=38:articulos-originales&Itemid=69


Escrito por: Emmanuel Espinal


Con motivo de que se está celebrando el Mundial Sud África 2010, y nuestro equipo nacional no logró representarnos, le hablaremos de un joven que dignamente nos está representando en cada cancha de fútbol que pisa.

Kevin Collado, es un jovencito común y corriente; inquieto, energético, bromista, alegre (como que le sonara el merengue en la sangre), siempre con una sonrisa en los labios. Todos adjetivos que describen al joven de 14 años, lleno de vitalidad y sueños por realizar. Este joven de padre dominicano y madre colombiana, comenzó su incursión en el deporte practicando béisbol y fútbol, pero por vía de su tío se apasionó más por el balón pie. Al ver la destreza y la habilidad de su hijo, su padre, decidió apoyar su inquietud por ese deporte.

Sus padres decidieron ponerlo en un equipo juvenil a la edad de 7 años. Su padre tenía el concepto de exponer a su hijo a varios deportes ya que hasta el momento solo jugaba béisbol, como un buen dominicano, pero notaba la velocidad de su hijo corriendo las bases además de la energía que le sobraba. El desconocía de alguna liga de fútbol en el Bronx, Nueva York. En una conversación casual con otro padre se percato de una liga y llamó a inscribirlo. Se llevó la sorpresa de que había lista de espera porque faltaban entrenadores para formar equipos; esto se debía a que en este nivel son los padres, familiares y amigos los organizadores y entrenadores. El no sabía que había tantos niños y padres interesados en este deporte. El presidente de la liga le sugirió que el tomara un equipo. A esta idea, su padre se rehúso ya que le confeso que no calificaba para entrenar. El presidente le ofreció entrenarlo con otros entrenadores. El padre temiendo que no conocía lo suficiente acerca del deporte, se le ocurrió la idea de decirle al Presidente de la liga que le iba a preguntar a su cuñado haber si aceptaba ser entrenador, ya que el si conocía el deporte y lo jugaba.

El cuñado acepto y formaron su equipo. Su padre ya empezaba a enamorarse del deporte al aprender lo básico y ver los niños jugando. Al poco tiempo su cuñado no podía seguir entrenando por obligaciones de trabajo, al cual momento su padre quien se sentía responsable por formar el equipo recordó la oferta de irse a entrenar con otros entrenadores, compro videos de cómo entrenar niños, leyó un libro que le otorgó el director de la división correspondiente a la edad de su equipo y tomo control del equipo. No le fue muy mal y en la celebración de entregas de medallas nunca olvida cuando se anunció que el era el mejor entrenador ya que estaba aprendiendo junto a los niños y que estaba al nivel de ellos. Argumentaba que los niños se sentían cómodos con un entrenador que los entendía muy bien. Esto conllevó risas y un aplauso. Decidió seguir y fue el entrenador el siguiente año también. De ahí en adelante, confiesa su padre, se convirtió en una pasión pare el y el niño, muy alegre de ver como le agradaba su deporte favorito al padre. Mientras se iba destacando, más y mas, fue evidente para sus padres el tener que seguir alimentando esa pasión que existía por el fútbol.

Un Joven que va en Camino a su Sueño

El jugó el año pasado con el equipo Arsenal Azul, de primera división. El jugaba en un equipo mayores que él porque no había primera división de su edad en el pequeño pueblo donde vivía, en la parte alta del estado de Nueva York, en ese momento. El entrenador del Arsenal Azul le brindo espacio en su equipo; por las habilidades que ya tenia le obligaba a tener que jugar con niños mayor que el. Su padre quien ya entendía el asunto mucho mejor, converso con su hijo, el entrenador y acordaron mudarse a un equipo de su edad porque la diferencia de tamaño empezaba a notarse y también el equipo dio un salto a la división 'premier' a mitad de año. Como su padre pensó que no le haría bien el cambio a medio año, decidió buscarle un equipo de primera división en algún pueblo vecino.

Así se integraron al equipo de los Tiburones Azules, de tercera división temporalmente. El padre sabía que tenia que encontrar un equipo más competitivo ya que su hijo sobresalía en este nivel. El nuevo entrenador no quería que Kevin se fuera pero entendía a su padre y así fue como paso a ser parte de los Rayos Azules. Los Rayos Azules son del pueblo vecino que si esta en primera división. Antes de entrar Kevin a los Rayos Azules, el equipo se encontraba en último lugar, y con la entrada de Kevin y dos jugadores mas el equipo este año se ha mantenido en primer lugar. Dos de los entrenadores notaban las habilidades como futbolista del joven y en varias ocasiones le sugirieron que llevara al hijo a las pruebas del equipo estatal. Al impresionar los cazas talentos en las pruebas, le ofrecieron entrada para formar parte del equipo estatal. Al nivel estatal se compite por un lugar que puede llevarlo al equipo nacional. El joven tiene un talento en el deporte y con esfuerzo y perseverancia podrá lograr ser profesional.

El pasado sábado, 29 de mayo, Esendom tuvo el honor de poder disfrutar de un torneo del equipo Rayos Azules. Un torneo de cuatro juegos contra las Estrellas Internacionales, Revolución, los Generales y los Tiburones Azules que estaban cargados de estrellas prestadas de otros equipos vecinos. Del cual salieron empatados en primer lugar pero se convirtió en segundo lugar por diferencia de goles. Ese segundo lugar se podría protestar por muchas razones. Primeramente los Rayos Azules fueron los únicos en tener que jugar 4 juegos seguidos y los otros equipos solo 3 con 1 hora mas de descanso. También durante el último juego, contra los Tiburones Azules le anularon el primer gol, ya que el arbitro sancionó un fuera de lugar no existente, que hubiera puesto al los Rayos Azules arriba 1-0. Gol que hubiera marcado la diferencia ya que el partido termino 1-1. (algo que acaba de ocurrir a los E.U. en esta copa mundial y el padre de Kevin también tiene su prueba en video ya que el graba la mayoría de los juegos) ¡A pesar de eso se pueden sentir orgullosos porque moralmente ganaron el primer lugar!

Enorgullece ver que uno de los nuestros se desempeña en un deporte mundial. Apoyemos a uno de los prospectos jóvenes que tenemos en un deporte donde el mundo entero pueda apreciar un talento dominicano. Kevin sueña con algún día participar en un medial para representarnos dignamente. El quisiera que fuera portando la camiseta de la República Dominicana, pero nuestro equipo nacional esta un poco atrasado, pero existe la posibilidad de él poder representarnos llevando la de Colombia su patria materna o Estados Unidos su país natal.

¡Con mucho empeño, perseverancia y esfuerzo el lograra ese sueño! Sea cualquier camiseta que lleve puesta el pueblo dominicano estará representado en los pies de oro de Kevin Collado.

El Equipo Nacional Dominicano de Fútbol [1]

La República Dominicana tiene un equipo nacional de fútbol dentro de la FIFA. ¡Increíble pero cierto! El equipo fue establecido en el 1953 cuando nace la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), por Isidro Cruz y Julio Antoñaza (español), y entro a la FIFA en el 1958. En esta fase inicial jugaban españoles, dominicanos, portugueses, ingleses, franceses, y hasta sacerdotes de diferente ordenes; que conformaban equipos como España Franquistas, el Español Republicano, el Iberia, el Sporting y el Oriental. En una segunda fase con la llegada del Profesor Fortunato Quispe Mendoza en el 1965, a pesar de la turbulencia política que atravesaba la isla, el fútbol obtiene un mayor crecimiento al llevarse a las escuelas y colegios además de formarse ligas futbolistas e incluso femeninas.

El fútbol se veía en su mejor momento pero en 1975, Enrique Marchena quien era el presidente de la federación de fútbol, prohibió la participación de equipos universitarios en primera división y torneos con entrada a la copa.[2] De ahí viene la caída del fútbol en nuestro país ya que los mejores jugadores salían de los equipos universitarios porque daban el incentivo de las becas. Es evidente ya que el campeón todos los años era el de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM).

Actualmente el equipo nacional, esta posicionado en el lugar número 187, según el último reajuste de la FIFA en mayo del 2010. Como plantel tiene las instalaciones del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santo Domingo. En la República Dominicana existe también una liga de fútbol llamada la Liga Mayor Coca Cola en cual participan ocho equipos en total. Los equipos son Moca, Atlético Barcelona, Jarabacoa, Bauger FC, Domingo Savio, Deportivo Pantoja, San Cristóbal, y O&M. Con el programa Gol de la FIFA, se busca prender esa pasión que se le tuvo al fútbol en la República Dominicana en sus mejores tiempos.

Fútbol será el gran ausente de RD en JCCNi siquiera participó en las eliminatorias para el evento de menor nivel del ciclo

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=250478

SANTO DOMINGO. En momentos en que en todo el planeta se da seguimiento al Mundial de Fútbol de Sudáfrica y dominicanos ajenos a ese deporte se preguntan qué tan lejos está el país de tener una representación a ese nivel, la inscripción de la delegación que asistirá a Mayagüez puede que responde esa inquietud.

El balompié dominicano será el gran ausente del grupo de casi 500 atletas (493) que representarán al país el próximo mes en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, la prueba de menor nivel del Ciclo Olímpico 2009-2012.

De las 34 disciplinas en que se competirá en el evento multideportivo más antiguo del planeta, el país tendrá presencia en 32, siendo el fútbol y la pelota vasca las excepciones.

Y es que los oncenos criollos ni siquiera participaron en las pruebas clasificatorias que realizó la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, con lo que, también, se despidieron de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de las Olimpíadas de Londres 2012.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, aclaró que ese organismo autorizó la inscripción de todas las disciplinas que lograron sus boletos para Mayagüez, pero que aquellas que no obtenga medallas no podrán exigir asistir ni a Guadalajara ni a Londres.

A pesar que recibe una asignación anual de poco más de RD$8 millones del Gobierno y otros US$250 mil de la Federación Internacional (FIFA), las autoridades del balompié criollo alegan que la falta de recursos es el principal obstáculo para desempeñar un programa que le permita elevar su nivel.

NPerez@diariolibre.com

“Los colegios son el principal motor del fútbol dominicano”

http://www.elcaribe.com.do/site/index.php?option=com_content&view=article&id=248638:los-colegios-son-el-principal-motor-del-futbol-dominicano&catid=186:nacional&Itemid=213

El “principal motor” para que el deporte del fútbol se desarrolle en el país radica en los centros educativos y por eso la Copa Coca Cola, que celebra su segunda versión en República Dominicana, trabaja de la mano con estas instituciones, aseguran sus representantes.

“La Copa Coca Cola de Fútbol intercolegial trata de que los chicos vivan la misma emoción de esas grandes estrellas, en estadios con medidas oficiales, con sus actos protocoles y árbitros del mejor nivel”, explicaron ejecutivos de la marca Coca Cola.

Samuel Camilo, gerente de mercadeo de The Coca Cola Company para República Dominicana, y Michelle Rodríguez, directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Bepensa, explicaron las dimensiones del campeonato, en una entrevista para elcaribe.com.do.

Los directivos anunciaron su nuevo proyecto, llamado Liga Mayor Coca Cola, una liga semiprofesional, que tiene como objetivo ayudar al crecimiento de esta disciplina en el país.

EC: ¿Cómo nace la Copa Coca Cola en República Dominicana?

SC: La Copa Coca-Cola nació en México en el año 1998; su crecimiento por el mundo fue casi inmediato por los valores positivos que promueve.

Ya para el año 2008 la Copa Coca-Cola estaba reconocida como el evento Inter-escolar más importante del mundo y ante semejante éxito era lógico que un país donde Coca-Cola es tan querida se implementara.

Primero hicimos los estudios pertinentes para confirmar nuestras hipótesis sobre el crecimiento del fútbol.

Los resultados nos dejaban claro que el principal motor del fútbol eran justamente los centros educativos y que hacía falta un evento como el nuestro que promoviera un estilo de vida saludable en todos los sentidos.

Al iniciar el año 2009 arrancó todo el proceso de inscripciones, en principio sólo se pensaba en centros educativos de Santo Domingo, pero sorpresivamente equipos del Cibao se inscribieron haciendo el gran sacrificio de viajar a la capital cada vez que les tocaba jugar.

El éxito de la Copa Coca-Cola República Dominicana, sobrepasó nuestras metas iniciales.

EC: ¿Cuáles requisitos deben cumplir los equipos participantes?

MR: Lo primero es que deben recibir una carta de invitación, la misma la hacemos en base a un levantamiento previo que hacemos de centros educativos interesados en participar; cada mes recibimos llamadas de más centros educativos que quieren ser invitados a la Copa Coca-Cola 2011 y esas llamadas llegan de varias provincias.

Luego de recibir la carta de invitación, el centro educativo debe confirmar su participación vía la dirección y completar los formularios y reglamentos que se les entregan.

Contamos con personal que visita personalmente estos centros y les dan seguimiento personalizado en todo el proceso.

EC: ¿Cuál es el criterio de selección de los equipos?

MR: Actualmente el único criterio es el geográfico, ya que deben ser centros educativos que asuman el compromiso de presentarse a todos los partidos que el calendario les marque.

En el 2010 la Copa Coca-Cola se jugó en Jarabacoa, Moca, Santiago y Santo Domingo, esta última ciudad recibió también equipos de San Cristóbal y Pedro Brand.

En total tuvimos 50 centros educativos, una gran cantidad si tomamos en cuenta que era nuestro segundo año. Países más futboleros no llegaron a esa cantidad hasta su cuarta o quinta edición.

EC: ¿Como ven la práctica de fútbol a nivel nacional?

MR: Es el deporte número uno del mundo y en una época donde los medios de comunicación son más globales, era de esperar que este deporte creciera en el país.

Este año iniciamos también el apoyo a la Federación Dominicana de Fútbol con el lanzamiento de la Liga Mayor Coca-Cola, que es una Liga Semi-Profesional que debe llegar a ser en un corto plazo la pieza angular para el crecimiento del fútbol nacional.

EC: ¿Existían ya fanáticos infantiles del fútbol o es un logro que puede atribuírsele a la Copa Coca Cola en el país?

MR: Ya existían, la Copa Coca-Cola lo que ha llegado es a darles una oportunidad de expresar su pasión por el deporte y a que esa afición crezca con el apoyo que necesita.

Cada edición regalamos 16 uniformes ADIDAS y el evento les demuestra que pueden soñar con ser una estrella de fútbol y Coca-Cola los ayudará a cumplir ese sueño.

En el 2009 el Colegio Babeque, que fue el campeón, viajó a España y jugó contra el Real Madrid Cadete B, que son las futuras estrellas de ese gran equipo.

Este año la Escuela Manuel Ubaldo Gómez va a Argentina a jugar en los grandes estadios de aquel país.

EC: ¿Qué se espera para los próximos campeonatos?

SC: El trabajo de la Copa Coca-Cola nunca termina, recién hemos terminado esta edición y ya estamos trabajando el viaje de los campeones y planificando la versión 2011; esperamos seguir creciendo y tener cada día más sorpresas.

Este año hicimos un seminario para todos los profesores de deportes, trajimos a gente de la MLS de Estados Unidos, es algo que nos dejó mucha satisfacción y quisiéramos crecer también en esa área.

EC: ¿Qué tienen en común la copa Coca Cola y el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA?

SC: COCA-COLA es uno de los socios más antiguos de la FIFA, patrocinamos a más de 12 selecciones de las que participan en el torneo y nuestra bebida deportiva Powerade es la encargada de hidratar a los jugadores.

Con la Copa Coca-Cola tratamos de que los chicos vivan la misma emoción de esas grandes estrellas, en estadios con medidas oficiales, con sus actos protocoles y árbitros del mejor nivel.

EC: ¿A su parecer cómo va el desenvolvimiento del Mundial hasta ahora?

SC: Como cada cuatro años, llega para cautivar la atención del mundo y este año en el país se siente como nunca, no se habla de otro tema.

Deportivamente el aficionado quisiera ver más goles, pero es que las diferencias ya no son tan grandes entre los grandes y los mal llamados chicos. Algunos le dicen el mundial de las sorpresas y puede que eso sea cierto

EC: ¿Tiene algún equipo favorito en el mundial?

SC: Argentina, Uruguay, México, Honduras, Chile, que son las selecciones que patrocinamos en América Latina.

EC: Ha cumplido con sus expectativas el campeonato mundial?

SC: Falta mucho para emitir ese juicio, pero creo que como organización Sudáfrica ha cumplido.

EC: Piensan que alguna vez la República Dominicana podrá llevar una selección al mundial de la FIFA? En qué tiempo?

SC: El dominicano es exitoso en todos los deportes que decide practicar y si países como Haití, Jamaica y Trinidad & Tobago ya han ido por qué no soñar con la bandera dominicana en un Mundial.

JUAN LUIS GUERRA" "Lástima que Gasol no juegue al fútbol"


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Lastima/Gasol/juegue/futbol/elpepidep/20100624elpepidep_13/Tes

Aunque en la República Dominicana no se sigue mucho, el fútbol es un deporte que me gusta, que tiene algo que cautiva. La final que recuerdo haber vivido más intensamente fue la de hace cuatro años en Alemania. Estaba de gira por Europa y tuve la oportunidad de ver el partido. No se me olvida aquel cabezazo de Zidane a Materazzi... Como imágenes lejanas, que no sé si vi en el momento o más tarde por televisión e Internet, recuerdo también los Mundiales de Pelé y la mano de Dios de Maradona.

Pero yo en este Mundial voy con la España de Casillas y Villa, que juega muy bonito; el Uruguay de Forlán, la Argentina de Messi, Chile, Honduras, México... Cualquier país que sea nuestro, de habla hispana. Por eso mañana estaré con el corazón dividido entre Chile, que también lo está haciendo muy bien, y España. Que gane el mejor, aunque el mejor es Gasol, que es campeón de la NBA y ha estado estupendo con los Lakers. Lástima que no juegue al fútbol.


miércoles, 23 de junio de 2010

Los Cambios nos dieron el triunfo, declaró Josin Rodríguez

Josin y Gonal

Por: José Luis Paulino


Santo Domingo.-Josin Rodríguez, jugador de la selección de Moca, tras el triunfo 1-0 ante la escuela de Bauger FC, señaló que los cambios realizados por el dirigente Ronald Batista fueron la clave para obtener los tres puntos en este batallado encuentro realizado en la capital dominicana.


“Nuestros rivales crearon muchas ocasiones de gol, pero nuestro dirigente estaba atento a las fallas de ellos y, en el momento oportuno, cambió el rostro del juego, con la entrada de mis compañeros Leury López, Cristian Brito y mi persona”, destacaba Rodríguez.


El onceno de Moca, el cual empezó muy flojo en los primeros 10 minutos, alcanzó con sus toques dominar el encuentro en un play en malas condiciones por las fuertes lluvias caídas a nivel nacional.

Asimismo, Rodríguez, atleta del año 2008, dijo que todavía tienen algunas cosas por corregir, faltando mucho juego en el campeonato organizado por la Federación de la disciplina y dedicado al Mundial de Sudáfrica 2010.


Vivo mi mejor momento


El Nacional haitiano Gonal Franceu Charles afirmó que vive "un gran momento" tras haber anotado el gol de la victoria ante la selección de la escuela de Bauger FC, en el encuentro de la quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol.


“Es como un sueño poder definir el partido para Moca. El equipo está muy bien preparado y confío en mis compañeros para seguir alcanzando victorias. Cuenten conmigo, porque siempre salgo a realizar mi trabajo a favor de tanta gente buena como son los mocanos”, señalaba el refuerzo haitiano Gonal.


Gonal Franceu, quien anotó 11 goles con el Pantoja en la temporada del 2008, se recuperó de una fuerte operación de la rodilla derecha y es su primer gol para esta selección de la provincia Espaillat, en donde participa por primera vez.


BOLETIN ASOCIACION DE FUTBOL PROVINCIA ESPAILLAT

martes, 22 de junio de 2010

Barcelona Gana primera Copa Independencia Femenina de Fútbol


Fuente Prensa FedoFútbol:

El onceno femenino de Barcelona se coronó campeón de la Primera Copa Independencia Femenina de Fútbol al doblegar por 1-0 a su similar de Jarabacoa en partido celebrado el domingo en la cancha del Parque del Este.


El gol del triunfo de Barcelona llegó en el minuto 20 en las piernas de Sención López, quien se mostró eufórica, junto a las demás compañeras, después de lograr perforar la red. Las jugadoras de ambos equipos se vieron poco limitadas por las malas condiciones del terreno de juego, ya que había caído mucha agua durante el partido.


Faltando pocos minutos para concluir el primer parcial, el equipo de Jarabacoa anotó un gol que fue anulado por un árbitro y los directivos del seleccionado de la montaña decidieron no salir al terreno de juego a disputar el segundo parcial.


De esta manera, el selectivo de Barcelona se coronó monarca y las jugadores fueron premiadas, después que se realizara una reunión entre las autoridades presentes en el Parque del Este. La Primera Copa Independencia de Fútbol Femenino se llevó a cabo con representaciones de las distintas asociaciones que integran la Federación Dominicana de Esa disciplina y se llevó a cabo en diferentes sedes del país.


La Copa independencia femenina se inicio el pasado febrero con una dedicatoria especial a los hermanos de Haiti, donde participaron unos 12 equipos, sellando estos a las finales.

Celebran amistosos en Panamericano San Cristóbal







El seleccionado femenino de Haití doblegó por 4-1 a su similar Omega Black, de Estados Unidos, en el inicio de una serie de partidos amistosos, que se lleva a cabo en el Proyecto Goal, en San Cristóbal. En el encuentro, que comenzó el pasado sábado, también participa la República Dominicana.

Por la representación de Haití, Monoricheska Pierre Louis anotó los primeros dos goles del partido en los minutos 34 y 56, mientras que Sophia Batord, marco en el 73 y Adlime Farrel en el 67.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, aseguró que este intercambio es con la finalidad de ir conociendo las condiciones del fútbol de nuestra área.
Fuente: Prensa FedoFútbol

Indicó que la serie de partidos amistosos sirve de fogueo tanto a los oncenos de Haití y de República Dominicana para mejorar en el aspecto técnico en la disciplina.

En otro partido, el seleccionado de Estados Unidos derrotó por 4-1 al equipo de República Dominicana en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Kamille Ferrell, por Estados Unidos, anotó tres goles en los minutos 60, 65, y 69, mientras que Bakowsra Matiews consiguió el otro en el minuto 98. Por dominicana anotó el gol en los primeros 5 minutos del partido la jugadora Leonela Mojica.

Las delegaciones visitantes estarán este jueves y viernes en la ciudad de La Vega, intercambiando una serie de partidos con un seleccionado de la Región Norte, que se conformará con estos fines.

lunes, 21 de junio de 2010

VINICIO ESPINAL JUGARA EN SERIE B DEL FUTBOL DE ITALIA


El equipo del dominicano Vinicio Espinal, Portogruaro, ascendió a la serie B del Fútbol Italiano, para la temporada 2010-2011. Es la 3era vez que Vinicio juega en la serie B:

2009-2010 Portogruaro serie C
2008-2009 Portogruaro serie C
2007-2008 FC Crotone serie C
2006-2007 FC Crotone serie B
2005-2006 Monza serie C1
2004-2005 Monza serie C2
2003-2004 Palazzolo serie C2
2002-2003 Taranto serie C
2002-2003 Atalanta serie A
2001-2002 Pistoiese serie B
2000-2002 Atalanta serie A





Moca firme en Fútbol de Liga Mayor

El golazo del nacional haitiano Gonal Franceu Charles en el segundo tiempo bastó para ganar a la escuela de Bauger FC
Por José Luis Paulino

Santo Domingo.-El Equipo de Moca gracias a un espectacular gol del nacional haitiano Gonal Franceu Charles, derrotó 1-0 a la escuela Bauger FC para mantener el liderato de la Liga Mayor de Futbol, basado una vez más en su demoledor ataque en una tarde de mucha lluvia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En otro vistoso encuentro ambos oncenos buscaron afanosamente el gol para dar vuelta al encuentro, pero fue en el minuto 88 cuando un córner ejecutado por Janpier Mondesi enviando la esférica justo al lugar donde estaba Gonal Franceu quien envió la bola con un toque magistral al segundo palo y transformar en aplausos de su afición, fanáticos y dirigentes.

Con este resultado los mocanos patrocinados por Orange Dominicana, El Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Jubón Confecciones, siguen firmes en la tabla de posiciones de la liga mayor con 12 puntos al ganar cuatro partidos y solo una derrota.

En otros resultados de la Liga Mayor de Fútbol; el Deportivo Pantoja arrancó ganando el encuentro con goles de Inoel Navarro anotado en los minutos 21 y 39, pero los locales del Dosa de La Vega igualaron el encuentro con goles de Wellington Rosario al minuto 62, y Milton Rosario en el 71 para terminar el juego igualado a 2-2.

Los montañistas de Jarabacoa y el Barcelona también terminaron nivelados 0-0 en el parque del este, y los sotaneros de la Universidad O&M visitando a San Cristóbal concluyeron empatados 2-2, destacándose los jugadores Franklin Morillo al minuto 40 y Yaqui Jacquez para empatar al minuto 90, por la Universidad O&M y por San Cristóbal José Miguel García al minuto 50 y Robert Miliano en el minuto 68.

Tras finalizar la quinta jornada de la liga Mayor; Moca es líder con 12 puntos seguidos de Jarabacoa con 9, Barcelona 8, Dosa de La Vega y la escuela de Bauger empatados a 7, los campeones de la pasada justa Pantoja con 6, San Cristóbal con 2 y la Universidad O&M con 1.

El evento dedicado al Mundial de Sudáfrica 2010 es organizado por la Federación de Fútbol Dominicana y participan ocho equipos, seguirá el domingo 27 de junio con partidos entre Moca vs San Cristóbal, Jarabacoa vs Pantoja, O&M vs Dosa de La Vega y Barcelona vs Bauger FC.


Danny Tejada del equipo de Moca lucha el balón entre dos defensas de la escuela de Bauger


Celebración del equipo de Moca frente a la Escuela de Bauger


Momento de acción entre el juego de Moca y Bauger FC ganado por los primeros en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por fin llega Faña

Al fin. El dominicano Jonathan Faña Frías, en primer plano, finalmente se integró a los Islanders y estuvo de espectador, junto a varios compañeros, en el triunfo sabatino 1-0 sobre Tampa Bay en el Loubriel.

http://www.elnuevodia.com/porfinllegafana-727216.html

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón - Le tomó poco más de tres meses integrarse finalmente a 'La Tropa Naranja', pero ahora el dominicano Jonathan Faña Frías espera compensar el tiempo perdido.

Terminada la espera por el fin del proceso diplomático de viaje, el volante quisqueyano se integró en el fin de semana a los Islanders de Puerto Rico, que ya están casi a mitad de campaña en el torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

“Se siente unas ansias tremendas, pero eso es cosa de Dios, que es el que sabe cuándo tenemos que llegar y hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Faña Frías a El Nuevo Día.

La realidad, sin embargo, es que el diminuto futbolista aún no ha recibido aprobación de la liga para entrar a juego, aunque se espera que sea un trámite de pronta solución para que pueda debutar a la mayor brevedad posible con el onceno isleño, bajo la dirección de Colin Clarke.

“Ahora espero que todo me salga bien dentro del terreno y que pueda aportar todo lo que la afición y el entrenador (Clarke) quieren de mi parte. Me siento física y mentalmente preparado para entrar juego. Es cuestión de que el entrenador decida que me puede tener entre los 18 convocados y el '11' que va a jugar”, subrayó Faña Frías, de 23 años de edad.

“Espero brindar todo lo que sé de fútbol, lo que tengo, aparte de mucha alegría y el campeonato”, añadió el ex atacante del W. Connection de Trinidad y Tobago, para el que marcó dos goles en victoria sobre los Islanders en la final de la Copa del Caribe 2009.

Su tarea inmediata es integrarse al grupo “Soy un jugador de fútbol y tengo que adaptarme al estilo que tenga el equipo”, subrayó el cotizado integrante de la selección dominicana que se eliminó ante Puerto Rico hace dos años en la eliminatoria mundialista.

domingo, 20 de junio de 2010

Moca se afianza en la cima Liga Mayor Coca Cola


El onceno de Moca sacó un valioso triunfo de visitante al superar 1-0 al equipo de la Escuela Bauger en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Mayor de Fútbol Coca Cola celebrado el domingo en el estadio de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En los demás encuentros de la jornada, Jarabacoa igualó 0-0 con Barcelona, en el Parque del Este; Dosa de La Vega y Deportivo Pantoja terminaron empate 2-2 en el estadio Olímpico vegano, mientras que OyM, en su visita a San Cristóbal, sacó un empate 2-2 en la cancha del Panamericano.

El partido entre Moca y la Escuela Bauger fue muy batallado, pero al final, los mocanos sacaron la mejor parte a tres minutos de concluir el partido con un gol de Junal Francois, en el minuto 88 que sentenció el encuentro.

Con el triunfo, el conjunto de Moca se afianzó en la primera posición del torneo al sumar 12 puntos, producto de cuatro triunfos, con una derrota y sin empate.

Deportivo Pantoja sacó un valioso punto tras lograr el empate en su visita al estadio Olímpico vegano. Pantoja llegó a estar dominando gran parte del partido con goles de Inoel Navarro, quien perforó la red en los minutos 21 y 39.

Pero el Dosa de La Vega insistió con su ofensiva y logró el descuento en el minuto 62 con un tanto de Wellington Rosario y luego, en el minuto 71, Milton Rosario igualó las acciones 2-2 y así concluyó el partido.

Los equipos San Cristóbal y La OyM no encuentran la forma de ganar todavía. El domingo se enfrentaban y sacaron un empate 2-2.

La OyM anotó el primer gol del partido en el minuto 40 en las piernas de Franklin Morillo, pero San Cristóbal igualó 1-1 diez minutos después, en el 50, con un tanto de José Miguel García y luego, su compañero de equipo, Robert Miliano, puso la ventaja en el minuto 68.

La OyM no se rindió y aprovechó las debilidades de San Cristóbal para anotar el gol del empate en el minuto 90, prácticamente finalizando el partido. Yaqui Jacquez fue el autor del tanto.

sábado, 19 de junio de 2010

5ta JORNADA LIGA MAYOR DOMINGO 20

Barcelona Jarabacoa
Estadio Parque del Este
Santo Domingo
3:30PM


Bauger FC Vs Moca
Estadio Alterno Centro Olímpico
Santo Domingo, R. D.
3:30Pm


San Cristóbal Vs O & M
Estadio Panamericano
San Cristóbal
3:30 PM


Dosa Vs Pantoja
Estadio Olímpico
La Vega
3:30PM

El partido DOSA vs Pantoja en vivo por MicroVisión Canal 10.

FIN DE SEMANA DE FUTBOL

Este fin de semana es para disfrutar de fútbol mucho fútbol, tanto nacional como internacional, veamos:

Continuando con el mundial el sábado:

Holanda vs Japón 7:30 AM por el Canal 27

Ghana Australia 10:00 AM por el Cabal 27

Camerún vs Dinamarca 2:30 PM por el Canal 13

A las 12:00M podrás escuchar el programa LA HORA DEL FUTBOL por Pio Deportes:
http://www.piodeportes.com/radio/default.html?a=3

A las 8:00 PM juegan los Islanders de Puerto Rico, equipo donde milita el dominicano Jonathan Faña, en contra de Tampa.

El Domingo 20:

Eslovaquia vs Paraguay 7:30 AM por el Canal 27

Italia vs Nueva Zelanda 10:00 AM por el Canal 27

Brasil vs Costa de Marfil 2:30 PM por el Canal 13

Continuación de la Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana:

Barcelona vs Jarabacoa
Estadio Parque del Este
Santo Domingo
3:30PM


Bauger FC Vs Moca
Estadio Alterno Centro Olímpico
Santo Domingo, R. D.
3:30Pm


San Cristóbal Vs O & M
Estadio Panamericano
San Cristóbal
3:30 PM


Dosa Vs Pantoja
Estadio Olímpico
La Vega
3:30PM

El juego DOSA vs Pantoja podrán verlo por TV a través de MicroVisión Canal 10 de la Vega y en el internet http://www.microvision.com.do/.

Terminamos el domingo con Fútbol Solo Fútbol por el Canal 41 a las 6:00PM.

miércoles, 16 de junio de 2010

Asociación de Fútbol de Espaillat dice adiós a Jonathan Faña

El Futbolista internacional Jonathan Faña habla frente a sus compañeros

Miembros de la Asociacion de Fútbol de la Provincia Espaillat comparten con Jonathan Faña

Acción en el juego Moca vs Jarabacoa


Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat realizó una extraordinaria despedida al jugador de la selección dominicana, Jonathan Faña, quien parte rumbo a Estados Unidos a jugar con los Islanders de Puerto Rico, los cuales juegan en la USL, 2da división de Fútbol de ese país.

El presidente de AFE, Nelson Peña, y el tesorero, Miguel Hernández, destacaron los aportes realizados por Faña al seleccionado de Moca, en la Liga Mayor, expresándole su deseo de que pueda establecerse como el mejor jugador nacional e internacional que haya parido el Fútbol Dominicano.

“Esta despedida, organizada por la Asociación de Fútbol de Espaillat, es para decirle a Faña lo mucho que lo queremos y le agradecemos por jugar con nuestra selección. Sabemos que se nos marcha una de las piezas importantes del engranaje del equipo, pero le prometemos que lucharemos con más fuerza para adquirir el trofeo de campeón de la Liga Mayor”, enfatizó Peña.

El equipo de la selección de Fútbol, patrocinado por Orange Dominicana, el Instituto de la Telecomunicaciones (INDOTEL) y Jubón Confecciones, elogió a Jonathan Faña, manifestándole aprecio al jugador nacido en esta tierra productora de grandes talentos de este deporte.

“Nací aquí, aprendí a jugar fútbol aquí y sé lo que significa jugar con esta camiseta de tanta tradición. Tengo que partir a jugar fuera de mi pueblo y de mi país, pero mi corazón siempre estará pendiente a cada resultado que ustedes alcancen, porque confío en cada uno de ustedes, así como en la asociación de fútbol, para alcanzar el sueño de campeón”, apuntaba Faña.

Los mocanos, al momento de la partida del mejor jugador que tiene el país, están ocupando la primera posición del evento, con 9 puntos, seguidos muy de cerca de Barcelona y Jarabacoa, serios aspirantes a la corona de este año. Asimismo, Faña se despide con dos goles anotados, uno en Moca y el otro en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Jarabacoa, finalista copa Independencia femenina

Santo Domingo. El onceno de Jarabacoa logró su pase a la final de la Primera Copa Independencia Femenina de Fútbol al quedar empata 0-0 con la representación de Santiago en el partido de vuelta celebrado a casa llena en el estadio Don Bosco, de Jarabacoa.

Las chicas de la montaña obtuvieron el derecho de ir a la última fase del certamen, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, Fedofútbol, al vencer como visitantes por 1-0 a Santiago en el encuentro de ida.

El partido entre Jarabacoa y Santiago resultó ser muy intenso y, aunque ambos oncenos tuvieron varias ocasiones de gol, la defensa dijo presente para que finalmente el choque quedara igualado a cero goles.

Jarabacoa disputará la final contra el seleccionado de Barcelona. El encuentro está pautado para llevarse a cabo este domingo, a la una de la tarde, en el estadio de fútbol del Parque del Este.


El seleccionado Barcelona logró su clasificación a la serie final de la Primera Copa Independencia Femenina al empatar 1-1 con el equipo de la Universidad OyM en encuentro de vuelta celebrado en la cancha de fútbol de la pista de Calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con ese empate, Barcelona clasificó por el sistema de gol average, pues en el choque de ida se había llevado la victoria por 3-2, para finalmente llevarse el triunfo por un resultado global de 4-3 ante la universidad OyM.


El torneo Copa independencia femenino participaron unas 12 provincias, del norte, sur y el este, con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, el ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y otros empresario amigos del fútbol nacional.


JONATHAN FAÑA SE INTEGRARA ESTE VIERNES 18 A LOS ISLANDERS DE PUERTO RICO


Según publica la página oficial de los Puerto Rico Islanders en Facebook, el dominicano Jonathan Faña llegará a la isla del encanto este viernes 18, depués de un traumático proceso en el consulado norteaméricano para obtener visado de trabajo y de esta forma poder militar en la 2da división de Fútbol de Estados Unidos.

Con la partida de Faña, el equipo de Moca pierde a su artillero principal, había anotado 2 goles en 3 juegos.

Suerte a Fañita en tierras norteamericanas y ten atentos ya que podremos ver los juegos de los Islanders por Intenet.

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/6/15/330102/Tirando-a-la-porteriaEquipo-de-transmision

Equipo de transmisión
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ ( dislagom@hotmail.com)

El Mundial se transmite a través de los canales Telecentro 13 y RNN 27. Ahora queremos presentarles a los hombres que están frente a sus televisores para llevarles las incidencias del Mundial Sudáfrica 2010.

El equipo de transmisión está integrado por Jorge Rolando Bauger, Jorge Allen Bauger, José Luis Mendoza y nosotros, Félix Disla Gómez.

Bauger es el decano en las transmisiones de los Mundiales en República Dominicana, con 28 años. Empezó transmitiendo algunos juegos en España 1982, por Rahintel. Luego, participó junto en México 86, Italia 90 se transmitió por el Canal 4, en Estados Unidos 1994, en Francia 1998, Corea/Japón 2002, y Alemania 2006 por CDN.

Allen se inició en Corea/Japón 2002, y estuvo en Alemania 2006.

José Luis es el novato de esta ocasión. Pero posee un amplio conocimiento del fútbol, de antes y de ahora, por lo que podemos decir que su inclusión es una atinada decisión.

Nosotros estamos cumpliendo 20 años de transmisión, desde 1990. Hemos participado en Italia-90, Estados Unidos-94, Francia-98, Corea/Japón 2002, y Alemania 2006.

martes, 15 de junio de 2010

TRANSMITIRAN JUEGOS DE LA LIGA MAYOR POR TV

Kaky Concepción

Buenas noticias, el cronista deportivo Kaky Concepción, de la Vega, nos comunicó que a partir del próximo domingo 20, iniciará la transmisión en vivo de los juegos de la Liga Mayor, cuando el DOSA juegue como local, directamente desde el Estadio Olímpico de la Vega, por el Canal Regional MicroVisión Canal 10.

Covertura de MicroVisión:
Telecable Central
-La Vega
-Jima
-Fantino
-Rincón
-Villa Tapia
-Salcedo

Televiaducto
-Moca
-Jamao al Norte

Cable Visión
-Jarabacoa

Star Cable
-Santiago
-Navarrete

Vamos apoyar este esfuerzo, si su compañía de cable no tiene ese canal, solicítelo, o cambien por otra que si lo tenga.

También podrán ver por internet los juegos a través de la página web del canal http://www.microvision.com.do/, tendremos un enlace a través de nuestro blog.


El primer partido será frente al equipo campeón de la pasada Liga Mayor, Deportivo Pantoja, domingo 20 a las 3:30PM.

Nueva Zelanda logra agónico empate con Eslovaquia

Un gol agónico de Winston Reid en tiempo de descuento le dio el martes a Nueva Zelanda el empate 1-1 contra Eslovaquia y dejó todo parejo en el Grupo F del Mundial.

Continuar con la noticia.......

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/6/14/329930/Tirando-a-la-porteriaBrasil-5-titulos

Brasil, 5 títulos
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Brasil es el único país que ha participado en todos los mundiales, desde que se celebró en Uruguay en 1930 hasta el que se juega en la actualidad, Sudáfrica 2010. Brasil es el único país que ha ganado 5 veces la Copa del Mundo.

Le sigue Italia con cuatro copas ganadas, Alemania 3, Uruguay y Argentina 2 cada uno, y Francia e Inglaterra uno cada uno.

En el Mundial Sudáfrica 2010 están presentes los siete países que han ganado los Mundiales. O sea, que todos tienen la oportunidad de aumentar su cuenta de títulos. Pero hay otros paíises que no han ganado que son candidatos al título. Ya veremos.

Juegos y pronósticos

Juegan hoy martes 15 de junio: Nueva Zelanda vs. Eslovaquia a las 7:30am, Costa de Marfil vs. Portugal, a las 10:00am, y Brasil vs. Corea del Norte a las 2:30pm. Mi pronóstico es: Ganan Eslovaquia, Portugal y los brasileños. Ayer acertamos dos. Holanda ganó, e Italia y Paraguay empataron. Camerún perdió.Estamos mejorando.

lunes, 14 de junio de 2010

Danny Tejada: “Fuimos muy superiores al Barcelona, nos faltó el último toque”

Danny Tejada

Por: José Luis Paulino


Moca, Provincia Espaillat.-El jugador del equipo de Moca, Danny Tejada, afirmó que el equipo fue "muy superior" al Barcelona en el partido de la cuarta fecha de la liga mayor de fútbol, donde perdieron el juego 1-0 y también el invicto, en el evento dedicado al Mundial de Sudáfrica 2010.


"sólo nos faltó el toque de gol. Si hubiéramos anotado en una de las cinco ocasiones clarísimas que tuvimos, pudimos haber cambiado el partido. Implantamos las jugadas para ganar, dominamos, establecimos ocasiones, tuvimos al rival para acabarlo en el segundo tiempo, pero nunca cayó el gol”, expresó Tejada.


Los mocanos, auspiciados por Orange Dominicana, el Instituto de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Jubón Confecciones, pierden su primer juego de cuatro efectuados y todavía son los líderes de la justa que organiza la Federación de Fútbol Dominicana. “Tenemos un equipo sólido que defiende bien y sabe causar muchos problemas a sus contrarios”, explicaba Tejada.


Para esta ocasión todo quedó definido a los tres minutos de arrancar el juego, cuando el portero de Moca, Alfonso Estrella, rechazó un disparo que tenia malas intenciones, pero sirvió en bandeja de plata, con su rebote, al protagonista de la tarde, Ramón Mariano, quien no vaciló en sentenciar el gol que daba los tres puntos al Barcelona, situándose a sólo un punto de los líderes.


"Estamos teniendo un rendimiento alto y bueno, por el excelente comportamiento en conjunto que exhiben mis compañeros. Nos entendemos muy bien, y para suerte del (Barcelona), no pudimos rematarlos cuando tuvimos el chance y ganaron su juego ante nuestra fanaticada”, formulaba Tejada.

COMUNICADO DE LAS UNIONES DEPORTIVAS DEL NORDESTE

Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

11 de Junio, 2010.-

Al : Comité Olímpico Dominicano (COD)

A la : Confederación Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf)

A la : Federación Dominicana de Futbol.

A la : Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

De las : Uniones Deportivas de las Provincias del Nordeste.

Ante las recientes decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de Fedofútbol de desconocer las elecciones de las Asociaciones de las Provincias Sánchez Ramírez y Samaná queremos hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. Que dichas elecciones fueron realizadas conforme a los reglamentos, normas y estatutos de La Federación y Asociaciones, en lo referente a las fechas establecidas de convocatorias y cristalización de las mismas.

  1. Que aceptamos como buenas y válidas las decisiones tomadas por la asamblea de los clubes en la Provincia Sánchez Ramírez en Cotuí, dado el hecho de que fuimos (al igual que Fedofútbol y SEDEFIR hoy MIDEFIR) convocados y ser miembros de la Comisión Electoral que con todos los procedimientos de las normas legales realizaron el sufragio correspondiente saliendo airoso por el voto de los clubes afiliados asistentes el señor Robinson Corporán.

  1. Que aceptamos como buenas y validas las elecciones de la Provincia Samaná realizadas en el Municipio de Sánchez, donde asistimos al igual que la anterior (pero con la extraña ausencia del delegado de Fedofútbol debidamente convocado).

  1. Que visto el caso de Samaná donde no existen clubes, las elecciones fueron realizadas en base a la Ley 356-05, que es la Ley General, del Deporte de la República Dominicana en sus artículo 51, acápites “C” y “d” con la presencia incluso de más atletas de la cantidad consignada por eso reconocemos la legalidad de las elecciones y el sufragio realizado por lo que el señor Freddy de Jesús es el auténtico presidente de esa asociación.

  1. Que visto los casos anteriores, nos causa extrañeza que la Fedofútbol, no quiera reconocer a esos 2 (dos) presidentes que son auténticos Futbolistas, dolientes del desarrollo y progreso de ese deporte que más pasión, desarrollo y progreso de ese deporte que más pasión tiene en los amantes del cuerpo sano en mente sana a nivel mundial.

  1. Que mostramos preocupación por la actitud del Comité Ejecutivo de Fedofútbol de no apoyar la institucionalización y democratización de sus afiliados, cuando en estas 2 (dos) Asociaciones se ha vuelto a la legalidad, porque las mismas tenían cerca de 5 (cinco) años sin hacer reales elecciones.

  1. Que lamentamos profundamente que el presidente de Fedofútbol y Miembro del Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano respete sus propias decisiones, las normas que lo rigen en ambos organismos y sea parte de la continuidad del caos y el desorden.

  1. Que visto las motivaciones sinceras y valientes que a realizado el COD, a través de sus visitas pueblo por pueblo del territorio dominicano promoviendo el “Plan i” cuyas invitaciones normalmente las ha cursado a través de UNIONES DEPORTIVAS, es inaceptable que de manera caprichosa uno de sus las miembros esté boicoteando sus propias decisiones.

  1. Somos justamente nosotros, las Uniones Deportivas las responsables como mecanismos Ad-hoc, de armonizar, fomentar y colaborar junto a las Federaciones Nacionales, a las Asociaciones Provinciales y a través de nosotros garantizar su participación en los juegos municipales y provinciales.

  1. Que somos justamente nosotros (asociaciones, uniones deportivas y atletas) los más perjudicados por el capricho de algún federado de no reconocer lo que legalmente se realiza.

  1. Que solicitamos se detenga el irrespeto hacia las UNIONES DEPORTIVAS, reconocidas legalmente y que han logrado un espacio de respeto por sus actuaciones honestas y con responsabilidad en el movimiento deportivo y en la sociedad donde hacemos y cumplimos con nuestro rol.

  1. Hacemos un llamado al Sr. Pdte. De Fedofútbol de que respete a los demás y la Constitución Dominicana en su Sección I, de los Derechos Civiles y Políticos Titulo II, Capítulo I, en sus artículos 43 y 45.

  1. Por todo lo anterior, damos fe a nuestros afiliados, a la sociedad y los deportistas que nos debemos, que quienes suscribimos esta comunicación, presidentes de las Uniones Deportivas del Nordeste, deseamos un espacio de Respeto, Mesura y Reflexión de aceptar al contrario por posiciones ideológicas y programática y que las ideas y las discusiones técnicas se realicen para beneficio del Futbol, el deporte y los atletas y no de nadie en particular.


__________________________ ___________________________

Prof. Fernando Tiburcio Lic. William Hernández

Presidente Unión Deportiva Presidente Unión Deportiva

Provincia Hermanas Mirabal Provincia Duarte

UDEPHEM UDEPRODU