miércoles, 31 de marzo de 2010

Fedofútbol anuncia primer torneo playa


Prensa FedoFútbol:

Con la participación de 12 equipos, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), pondrá en marcha este viernes el primer torneo Internacional de Fútbol Playa ¨Fedofútbol 2010¨, en la playa pública de Juan Dolio.


El evento de fútbol playa, que estará patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), está previsto para comenzar a la diez de la mañana con una breve ceremonia en donde harán uso de la palabra el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, y un representante de la Cervecería Nacional Dominicana.


El profesor Rolando Miranda, director técnico del certamen, informó que se estará jugando bajo el sistema de copa, es decir, divididos en cuatro grupos. Además de los diez equipos locales, también competirán las representaciones de Haití y Bahamas.


El dirigente deportivo explicó que el grupo A estará integrado por Haití, Dominguito y Real España. El B lo conforman las selecciones de La Romana, San Pedro de Macorís y el Seybo, en tanto que en el C estarán Bahamas, Universidad O&M y Brasil. En el grupo D chocarán Brasil (Boca Chica ) y San Cristóbal y Flamingo.


El torneo, que se jugará solo en la rama masculina, tendrá seis partidos en las jornadas del viernes y el sábado, en tanto que las semifinales y finales se llevará a cabo el domingo. Los encuentros serán desde las nueve de la mañana. Habrá premios en metálico para los cuatro primeros lugares.


¨Esperamos ofrecer una alternativa deportiva en esta iniciativa que la federación de fútbol, con el respaldo de la Cervecería, estamos llevando a cabo en esta Semana Santa¨, sostuvo Osiris Guzmán, quien informó además que el domingo habrá una exhibición de tres encuentros de fútbol playa en la rama femenina.


Además de la Cervecería Nacional Dominicana, respaldan la iniciativa del primer torneo de Fútbol Playa Fedofútbol 2010, Barceló, grupo SIN, FIFA, Concacaf, Poerride y el COD.

Policía va a la final en el fútbol militar

http://elnacional.com.do/deportes/2010/3/31/44240/Policia-va-a-la-final-en-el-futbol-militar

El onceno de fútbol de la Poilicía Nacional avanzó a la final del torneo de los XLI Juegos Deportivos Militares. Los agentes cruzaron a la final ganando la serie regular del torneo.

La Policía disputará el centro ante el Ejército Nacional, que venció a la Marina de Guerra en semifinal. Los cadetes de la Policía ganó la clasificación al vencer 2-0 a la Marina.

Los dirigidos por Armando Peña, Alvaro Lembert y Rafael Pérez Gómez son los favoritos para ganar la corona. Peña dijo que el éxito del equipo ha sido posible por el constante respaldo ofrecido a la selección por el general Ruddy de Jesús Almánzar Medina, encargados de Recursos Humanos de la Policía; y del coronel Luis Cáceres Ureña, director de la Academia 2 de Marzo, por ser la persona que otorga los permisos para que los oficiales puedan asistir a los partidos.

EL SANTOS, CAMPEON TORNEO SUPERIOR SAN CRISTOBAL

Golea 6-0 al Deportivo Villa Nova.

El club Santos se corono campeón del torneo superior de Futbol de la provincia de San Cristóbal, al dar una goleada a Deportivo Villa Nova, en el partido Final celebrado en estadio Panamericano a Casa llena.

El partido fue equilibrando para ambos conjuntos, pero en el minuto 15 LLimmy Alberto Reyes le punto el primer gol al club Santos, terminado el primer tiempo de los 45 minutos, (1-0).

Se abrió el segundo tiempo, y en un juego completamente rudo pero guiado muy bien por el arbitro José Luís Jarquin. Erick Junior Ozuna, anota y pone el partido (2-0), en el minuto 65, dando al santo una supremacía del jugo, luego cinco minutos después en 70, Hansly Alexander Martínez, anoto para ampliar a (3-0) y asi se fueron la esperenzas del Villa Nova de Ganar un campeonato superior en su ciudad. Luego le siguieron los goles de José Miguel Admes en el minuto 80, Raúl mateo en el 85 puso el marcador (5-0).

Pero el 6 gol es anotado por José Israel Ruiz en el minuto 89, cerrando así el marcador (6-0).

Al finalizar el partido la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, que dirige el licenciado Ramón Sánchez, hizo la entrega de la Coña de Campeones al Club Santos, al Deportivo Villa Nova, sub Campeones y el tercer lugar a la Manzana recibo por Irving Delgado, presidente del Club la Manzana.

También fueron premiados con Placas Leukis Payano, con 6 goles como el líder en ese departamento. Julio Aquino, portero menos goleado y el jugador mas valido resulto el carismático Rafael Aquino, del Club Santos.

martes, 30 de marzo de 2010

PABLO VALDEZ FUTBOLISTA DOMINICANO UNIVERSITARIO EN ESTADOS UNIDOS


Pablo Valdez, de padres dominicanos, residente en Miami Florida, jugador de Fútbol Soccer en el Marshalltown Community College, edad 19 años. Ha sido convocado para la Selección de los Estados Unidos Sub-20, aunque no ha jugado partidos oficiales.

HAITI GANO 2-1 A R. D.

Fuente Prensa: FedoFútbol

El seleccionado femenino de fútbol de la República de Haití, venció a Dominicana 2-1, en un partido donde se dieron a conocer entre las jugadoras de ambas naciones lo que es una guerra de Nervios.

La representación de Haití, anoto su primer gol en el minuto 28 gracias a un tiro dentro del área de Adelina Santilrond.

Dominicana logro empatar el partido gracias a un falta dentro en las área del gol debido a juego rápido y físico que jugaron la nacionales de Haití. Ana Odaliza Díaz, tiro un penalti especular hizo vibrar a los aficionados presentes en el minuto 42.

El primer tiempo termino empatado (1-1).

Al jugarse el segundo completamente físico entre ambos conjuntos, atacando a la dos porterías fue el minuto 83. Cuando un descuido de la defensa dominicana, fue aprovecho por Wisline Dolce para hacer el segundo gol de los Haitianas. Terminando el partido 2-1.

El equipo haiti pasa a la segunda ronda con los triunfadores de los grupos A, B y C de las distintas eliminatorias mundialistas que se estarán realizando en diferentes países miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Osiris Guzmán, felicito a las muchachas dominicana a pesar de su derrota, pero demostraron coraje y valor para trabajar en un futuro. reconocio el valor de juegos de las haitianas.

Estuvieron el embajador de Haití, doctor Fritz Cineas, en Dominicana. y el Doctor Jean Yambarl, presidente de la Federacion de futbol de Haiti.

lunes, 29 de marzo de 2010

Seleccionado RD va por la segunda ronda eliminatoria


Fuente: Prensa de Fedofútbol

Haití y RD juegan este martes

Los seleccionados femeninos de Haití y República Dominicana jugarán el partido final este martes, a las 3:30 de la tarde, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal para definir el ganador del grupo D.

El equipo ganador pasará a la segunda ronda de las eliminatorias conjuntamente con los oncenos que resulten victoriosos de los grupos A, B y C, respectivamente, de las eliminatorias mundialistas que se estarán realizando en diferentes países miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

En su primera salida, celebrada el viernes, la representación dominicana venció por 3- 1 a su similar de Islas Turcos y Caicos, que también perdió en su compromiso del domingo por 5-0 contra Haití.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol confía que el seleccionado nacional puede ganar este importante compromiso Internacional debido a su preparación física y deseo de pasar a la próxima face de estas eliminatorias.

Este partido ha acreado ciertas expectativas de la comunidad haitiana que reside en San Cristóbal y Santo Domingo, pues después del terremoto es el primer compromiso internacional de ellas.

El Seleccionado Dominicano esta compuesto por: Isairis I. Minaya Ramos, Dahiana Joseph Lorenzo, Sencion de Maria Lopez, Lissy M. Sanchez Guzman, Denny Vargas, Oliva Y. Santana Cuevas, Johanna E. Santelis Martinez, Leonela Mojica Guzmán, Ana B. Frias Quiterio, Katerine J. Garcia Baez, Betzaida Ubri Mateo, Heidy F. Salazar Tejeda, Luisa D. Santos Garcia, Johanna P. Fernandez Recio, Diana E. Santana Tavarez, Jocelyn R. Rodriguez Bencosme, Ana Odaliza Diaz, Yolanda Osana Valerio, Vicky D. Castillo Alvarez, Maria Mojica Guzman, Aurelina A. Adames Viñas, Soriangel de la Cruz Aquino, Gabriela Garcia Ramirez y Jennifer E. Uribe Lopez.

Haití golea 5- 0 a Islas Turcos y Caicos

El seleccionado femenino de fútbol de Haití goleó 5- 0 a la representación de Islas Turcos y Caicos en el segundo partido de las eliminatorias de cara al Mundial Femenino Copa de Oro, del grupo D, que se juega en el estadio Panamericano de San Cristóbal y que tiene una dedicación especial a la mujer dominicana.

Las jugadores haitianas estuvieron todo el tiempo el dominio del partido y lograron anotar su primer gol en el minuto 2, cuando Wisline Doice, anotó en un pase de Kensia Marseli.

Luego, Adeline Saintilmond hizo el otro tanto en el minuto 21, mientras que Sophia Batard logró el tercero en el minuto 44 para irse al descanso con ventaja de 3-0

Iniciado el segundo tiempo, con una gran asistencia completamente de nacionales de Haití, el onceno haitiano continuó con su superioridad en el terreno.

El cuatro y quinto gol fue anotado por Fernande Hilaire, quien demostrando fortaleza en sus piernas anotó en los minutos 66 y 80 para dejar el partido 5-0.

domingo, 28 de marzo de 2010

Haití logra goleada 5-0 sobre Turcos y Caicos en eliminatorias Copa de Oro

El seleccionado femenino de fútbol de Haiti le dio una goleada de 5- 0 a la representación de Islas Turcos y Caicos en el segundo partido de las eliminatorias de cara al Mundial Femenino Copa de Oro, del grupo D, que se juegac en el estadio Panamericano de San Cristóbal y que tiene una dedicación especial a la mujer dominicana.

Las haitianas quienes estuvieron todo el tiempo el dominio del partido, lograron anotar su primer Gol en el minuto 2, cuando Wisline Doice, anoto en un pase de Kensia Marseli.

Adeline Saintilmond, logro anotar en el minuto 21mientras que Sophi8a Batard, lo hizo en el minuto 44, para dejar el primer tiempo del partido 3-0.

Iniciado el segundo tiempo con una asistencia completamente de haitianos y en un menor porcentaje dominicanos, se jugo siempre en ventajas para la haitianas quienes dominaban el balón, pero no lograban anotar.

El cuatro y quinto gol fue anotado por Fernande Hilaire, quien demostrando fortaleza en sus piernas anoto en los minutos 66 y 80 para dejar el partido (5-0).

.

Para este martes, Haití se medirá a Dominicana en lo que se espera un gran asistencia de aficionados. Obligando al seleccionado dominicano a ganr el partido y asi lograr la clasificación del grupo D.

Estas eliminatorias también tendrán su valor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados en Puerto Rico.

El equipo ganador pasará a la segunda ronda con los triunfadores de los grupos A, B y C de las distintas eliminatorias mundialistas que se estarán realizando en diferentes países miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Nagua, La Vega y Pantoja pasan a semifinales Copa Indepencia


Prensa Fedofútbol:

Los oncenos de Nagua, La Vega y Pantoja pasaron a la serie semifinal al concluir los encuentros de vuelta el domingo de la primera Copa Independencia de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina.


La representación de Nagua goleó por 3-0 a su similar La Canela, de Santiago, y jugará la semifinal de local contra Moca el 18 de abril.


En otro partido, Deportivo Pantoja igualó 1-1 con el seleccionado de la Universidad OyM en choque celebrado en el Centro Olímpico, mientras que Moca y La Vega terminaron 0-0 en la cancha del Dosa de La Vega. Los veganos obtuvieron el derecho de ir a la fase de semifondo por diferencia de goles como visitantes, ya que el encuentro de ida finalizó 3-3.


En el otro enfrentamiento correspondiente a los cuartos de finales, ya que habían sido suspendidos por lluvia, La Romana doblegó por 2-1 a la Escuela Bo, con goles de Johan Cuevas, en el minuto 3, y Pablo Ceballos, en el minuto 62. Por la Escuela Bo, Henrique Mora perforó la red en el minuto 35.


También, Barcelona exhibió todo su poderío de visitante al llevarse el triunfo por 10-0 contra Azua. Francisco Jiménez fue el mayor productor en la ofensiva, con cuatro goles en los minutos 21, 27, 51 y 57. También anotaron Albert Minier (64 y 67), Wilmae Aubur (20), Wellington Ogando (46) y Jonathan Félix (79).


Los romanenses jugarán los cuartos de final con el Barcelona el 11 de abril y el onceno que resulte ganador de este enfrentamiento chocará en las semifinales con el conjunto de Pantoja el 18 de abril.

La final, según informó el director técnico del evento, el profesor Rolando Miranda, se jugará el 25 de abril en la cancha del Parque del Este a las 3:30 de la tarde.


La Primera Copa Independencia de Fútbol tiene una dedicación especial al pueblo de Haití como una forma de solidaridad tras el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero de este año.

El evento futbolístico es un preámbulo del torneo de Liga Mayor Coca Cola que se pondrá en marcha el próximo mes.

sábado, 27 de marzo de 2010

ANGEL BALIÑO GESTIONO AYUDA ESCUELA DE FUTBOL DE HAITI

Tomado de barbadasbase.blogspot.com:

"Conozco a George Ant. Diaz (Willy) hace muchos años, como 15. Jugó con dos de mis clubes, Sporting y Barcelona Atlético. De este último fue asistente del entrenador y siempre está con nosotros para apoyarnos con los jugadores haitianos que tenemos y lo que le pidamos. Es una persona confiable y está haciendo una buena labor en Haití con los niños que tiene en su escuela, por lo cual cualquier ayuda llegará al destino deseado.
Para ello, te doy los datos..."



Continuar leyendo..........

MANUEL UBALDO GOMEZ GANA FINAL DEL CIBAO COPA COCA COLA

Santiago. En un emosionante partido, a casa llena, en el campo de Fútbol de la PUCMM, la Escuela Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa, le ganó en tandas de penales 3-1, al Colegio de la Salle de Santiago, en la final del Cibao de la Copa Coca Cola.

En tiempo reclamentario quedó empatado a un gol, luego se jugaron 2 tiempos extras de 10 minutos y fueron a tandas de penales.

El equipo de Jarabacoa representará el Cibao en la gran final nacional, a jugarse con el ganador del Gran Santo Domingo, en Mayo. El ganador de la final a su vez representará al pais en el mundialito Copa Coca Cola en Argentina.


Escuela Manuel Ubaldo Gómez-Equipo Campeón Copa Coca Cola-Cibao


Colegio de la Salle



Nace una liga caribeña de Fútbol

http://futbolboricua.blogspot.com/2010/03/nace-una-liga-caribena-de-futbol.html

Sábado, 27 de marzo de 2010
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora


La United Soccer Leagues (USL) y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) anunciaron ayer la creación de una liga caribeña que será regida por la organización estadounidense, y que podría empezar a funcionar desde el 2011.

La División del Caribe, que aún no tiene nombre oficial, estaría compuesta inicialmente por un mínimo de tres clubes de Puerto Rico, equipos de islas vecinas, y algunos oncenos de la Segunda División de la USL.

El fundador de la USL y actual director de Desarrollo Internacional de la liga, Francisco Marcos, indicó que ha identificado entre tres y cuatro equipos boricuas que formarán parte de la División del Caribe, y que, incluso, podrían eventualmente subir a la Primera División de la USL junto con los Islanders de Puerto Rico.

“Estamos en conversaciones bien positivas con los Islanders para la posibilidad de que ellos suelten la exclusividad territorial que poseen en Puerto Rico. Creo que hay buena disposición. Entendemos que hay buenos candidatos aquí, entre tres y cuatro”, expresó ayer Marcos en entrevista telefónica con Primera Hora.

Al momento, la USL trabaja para recuperar su posición como segunda división del fútbol estadounidense, estatus que perdió tras la salida de varios clubes inconformes por el manejo de la liga. Para este año, la segunda división será regida por la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

La USL, junto con la recién creada North American Soccer League, trabajan en sus propuestas para ser sancionadas como Segunda División para el 2011.

Marcos aceptó que la creación de la División del Caribe responde a la reestructuración que realiza la USL para ser sancionada, aunque cree que al final de cuentas tanto su liga como la NASL serán aprobadas. La Major League Soccer es considerada como la Primera División del fútbol estadounidense.

“ La probabilidad es que en el 2011 hayan dos ligas como Segunda División en Estados Unidos. No esperamos que la NASL desista de su proyecto. No es lo deseable, ni lo mejor, pero es lo que es”, subrayó Marcos.

Entre los clubes boricuas mencionados para la División del Caribe, resaltan el River Plate-Puerto Rico y el Sevilla-Puerto Rico FC. Incluso, Marcos expresó que los Islanders podrían tener un equipo reserva en el Caribe, a la vez que compiten en la Primera División de la USL
.

viernes, 26 de marzo de 2010

MICHELE MARTUCCI JUGADOR DE SOCCER UNIVERSITARIO EN ESTADOS UNIDOS DE ASCENDENCIA DOMINICANA


Cada dia vamos descubriendo en el maravilloso mundo del Fútbol(Soccer), talendos dominicanos, esta vez referido por el también dominicano Francisco Ubiera, nos llega el nombre de Michele Martucci, jugador de University of Central Florida(UCF). Su padre es Italiano y su madre es dominicana, residentes en Miami, Florida.

El joven sueña con un dia representar los colores de la patria de su madre, República Dominicana.

http://ucfathletics.cstv.com/sports/m-soccer/mtt/martucci_michele00.html

LA SALLE VS MANUEL UBALDO GOMEZ GRAN FINAL DEL CIBAO COPA COCA COLA

Santiago. Mañana en los predios del Campo de Fútbol de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a las 10:00AM, el equipo del Colegio de la Salle se enfrenta al Colegio Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa, en la gran final de Cibao.

Existe mucho entusiasmo por parte de los padres, familiares, amigos y compañeros de colegios de cada uno de los jóvenes participantes. Se espera que se abarrote por completo las graderías y áreas verdes del campo de fútbol universitario, como no se ha visto en muchos años en Santiago.

Todos mañana apoyar a tú equipo favorito.

DOMINICANA GANA 3-1 A ISLAS TURCAS Y CAICOS

Fuente: Prensa FedoFútbol

La República Dominicana se impuso 3 - 1 frente a selecionado de Islas Turcos y Caicos en el primer

partido de las eliminatorias Femenina Copa de Oro, del grupo D, que se esta jugando en el estadio Panamericano de San Cristóbal y que tiene una dedicación especial a la mujer dominicana.

Bezaida Abrí Mateo se convirtió en la heroína induscutible del partido cuando anoto dos de los tres goles dominicanos, en los minutos 29 logrando empatar el partido, pero al llegar el minuto 55, puso el partido 2-1 en favor de dominicana cuando tiro desde el área grande logrando el segundo gol.


Ana Brenda Frías, termino de poner el partido 3-1, al lograr anotar el gol en el minuto 55.

Turcos y Caicos inicio ganando el encuentro internacional al sorprender a las dominicanas, pues anotaron su único gol en los 22 segundos, cuando en el pase de salida Latiqwah Barnett, tomo un pase y fue directo a la portería dominicana anotando sin dificulta.


Para este domingo continua la eliminatoria de la Copa Oro femenino cuando Haiti, se enfrenta a las Islas Turcos y Caicos a las 3 y media de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.


Para el martes Haití se medirá a Dominicana en lo que se espera un gran asistencia de aficionados y donde las dos selecciones jugaran buscando su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados en Puerto Rico.



El equipo ganador pasará a la segunda ronda con los triunfadores de los grupos A, , y C de las distintas eliminatorias que se estarán realizando en diferentes países miembros de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).


El seleccionado dominicano con este triunfo confía que puede ganar y pasar a la siguiente fase eliminatoria, pues han demostrado una gran fase de preparación física y técnica en el Proyecto Goal, en San Cristóbal, bajo la dirección técnica del entrenador Pablo Brea.


Luego de terminar el encuentro la selección nacional recibió las felicitaciones del vice-ministro de Deportes, Junior Noboa, presente en representación del ministro de Deportes Felipe Payano.



jueves, 25 de marzo de 2010

HOY GRAN COMPROMISO DE LA SELECCION FEMENINA

Hoy viernes nuestra Selección Femenina tiene una prueba de fuego, cuando se enfrente a Islas Turcas y Caicos, en las eliminatorias para participar en la Copa Oro Femenina.

El juego tiene previsto iniciar a las 3:00PM en el Estadio Panamericano de San Cristobol. Esta eliminatoria también servirá para seleccionar los paises que participarán en los juegos CentroAmericanos y del Caribe de Mayaguez, Puerto Rico.

El domingo se enfrentatán en el mismo ecenario Haiti contra Islas Turcas y Caicos y el próximo martes 30 de marzo República Dominicana frente a Haiti.

Vamos todos y todas apoyar nuestre Selección Femenina.

RD y Caicos tendrán una prueba de fuego

http://eldia.com.do/deportes/2010/3/24/21871/RD-y-Caicos-tendran-una-prueba-de-fuego

Es clasificatorio para Mundial y Centroamericanos de PR
Escrito por: Alpio Mota Nina

Santo Domingo.-La selección de fútbol femenina del país tendrá una dura prueba a partir de mañana, cuando se inicie la Copa de Oro, evento eliminatorio para el mundial de la disciplina y clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.

La Copa de Oro está dedicada a la mujer dominicana y está prevista para comenzar a las 3:00 de la tarde con un partido entre la República Dominicana y Turcos & Caicos, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El domingo jugarán en el mismo escenario los oncenos de Turcos & Caicos y Haití, mientras el martes 30 cerrarán el evento las criollas versus Haití.

A la ceremonia inaugural se espera la asistencia de los embajadores de Haití, el agregado Comercial de Turcos & Caicos, así como de Luis Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, de Felipe Payano, ministro de Deportes, entre otras autoridades nacionales y municipales.

Las dominicanas son las favoritas para pasar en esta primera jornada tanto a la segunda ronda clasificatoria para el Mundial, como a los Juegos de Mayagüez. Osiris Guzmán, presidente de la Federación d Fútbol, dijo que coordina lo relativo al evento internacional de las Antillas con la participación de las mejores jugadoras del área.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2010/3/23/318889/Tirando-a-la-porteriaVeremos-el-Mundial


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
La empresa Pío Deportes anunció que adquirió los derechos de transmisión por TV para la República Dominicana de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

José Pío Santana anunció que los dominicanos podremos disfrutar de todos los encuentros de la Copa del Mundo.

Ahí está la respuesta para todos aquellos que siempre nos cuestionan si se va a transmitir el Mundial en el país.

Los canales serán Telecentro, canal 13 y RNN, canal 27.

Los 32 en el ranking

Echemos un vistazo la posición en el ranking FIFA de los 32 clasificados.

Solo por mencionar a nuestro país, ocupamos el lejano puesto 190. España es líder, seguido de Brasil, Holanda tercero, Italia cuarto, Alemania quinto, Portugal 6, Francia 7, Inglaterra 8, Argentina 9, Grecia 10, Serbia 13, Chile 14, México y Suiza 15, Estados Unidos 18, Uruguay 19, Camerún 20, Nigeria 21, Costa de Marfil 22, Australia 23, Eslovenia 27, Ghana 28, Paraguay 29, Eslovaquia 31, Argelia 32, Dinamarca 33, Honduras 35, Japón 46, Corea del Sur 53, Nueva Zelanda 80, Sudáfrica 81, y Corea del Norte 102. Croacia 11 es el mejor clasificado que no estará en el Mundial.

¿Y los favoritos?

Muchos se preguntarán cuáles son nuestros favoritos. Pero es prematuro para hablar de favoritos cuando todavía faltan casi tres meses para el Mundial. De aquí al inicio del torneo pueden pasar muchas cosas, como por ejemplo, que se lesionen (toco madera para que no, y ya le pasó a Beckham) algunos jugadores.

Incluso, algunos técnicos podrían no estar en el Mundial. Despidieron el de Costa de Marfil y de Nigeria, por bajo rendimiento en la Copa de Naciones de Africa.

Tampoco vamos a hacer vaticinios fáciles como Dunga, (DT de Brasil), quien dio como favoritos, además de los brasileños, a España, Italia, Inglaterra y Argentina. Así es muy fácil. A esos los da cualquiera. Es más difícil decir su nombre: Carlos Cateano Bledorn Verri, “Dunga”. Solo le faltó Alemania.

Noticias locales

Se está jugando la edición 33 de la famosa Copa Loyola, donde participan más 30 colegios de la capital y cinco categorías (3 masculinas y dos femeninas). Este torneo, en la modalidad de fútbol sala es uno de los de más tradición en el fútbol colegial de Santo Domingo.

También está en pleno desarrolla la segunda edición de la copa Cocacola de fútbol escolar y colegial. Ahora se ha ampliado el abanico de los participantes y se viene jugando con gran éxito en el Cibao. El equipo ganador recibirá como premio un viaje a Argentina, a jugar fútbol, claro está.

martes, 23 de marzo de 2010

NIBAJE FC Y LA CANELA EMPATAN A 0 GOLES

En la continuación de la Primera Division de Santiago, el pasado domingo 21,completando la segunda fecha de dicho torneo, a primera hora los representantes del Nibaje F.C. y La Canela F.C. empataron a 0 goles, mientras que en el 2do. encuentro los muchachos De la Salle y el Centro Español empataron a 1 gol por bando.

Las posiciones a la fecha son las siguientes:
-Nibaje F.C. (4 ptos.)
-Centro Español (4 ptos.)
-La Canela F.C. (1 pto.)
-De la Salle (1 pto.)
-Independiente F.C. (0 pto.)

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/3/23/43437/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Lionel Mecí es un futbolista diferente

Jugador tiene 25 goles anotados en la Liga Española para encabezar la lista de líderes

Este fin de semana la prensa deportiva internacional agotó lo calificativos.

Ante la presencia de Diego Armando Maradona, entrenador de la Selección argentina, Messi volvió a demostrar que es un jugador desiquilibrante y uno de sus goles fue realmente extraordinario.

Con estas tres nuevas anotaciones, Messi se ha convertido en el actual máximo goleador de la Liga con 25 tantos y en España ya lo consideran el mejor futbolista de la historia…

Si Messi logra mantener este nivel futbolístico durante el Mundial y Pipita Higuain sigue marcando goles, a la selección argentina habrá que tenerla muy en cuenta para Sudáfrica 2010.

Españoles triunfan

Semana tras semana constatamos que un gran número de futbolistas españoles actúan con éxito en diferentes campeonatos del mundo.

En esta oportunidad, el Niño Torres y el portero Pepe Reyna brillaron en el Liverpool que perdió ante el Manchester United, por otra parte pero también en Inglaterra Cecs Fabregas y Manuel Almunia ayudaron para que el Arsenal ganara su compromiso.

Además, Mikel Artera convirtió un gol sensacional en el Everton mientras que Carlos Cuellar brillo en el Aston Villa.

El delantero Dani Guiza hizo ganar al Fenerbache turco y Gabri estuvo en la goleada del Ajax

Los futbolistas españoles están muy bien conceptuados y valorados en el mercado futbolístico internacional y eso le hace le ayuda a elevar su nivel competitivo internacional…

Unico

Lo de Vicente del Bosque, entrenador de la selección española es digno de destacarse.

Desde que Del Bosque asumió la dirección de la selección española en agosto del 2008, ha disputado 23 partidos y ganado 22. La única derrota que registró la furia roja fue ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones. En todos estos encuentros, España marcó 65 goles y recibió sólo 13 en contra.

Sigue la Copa

En diferentes ciudades del país continuo disputándose la Copa Independencia de Fútbol, competencia que es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol y esta dedicada al hermano país de Haití.

Los equipos que representan a la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional registraron excelentes resultados. Deportivo Pantoja goleo 5 a 1 a la representación universitaria de la O /M en tanto que Barcelona venció 5 a 0 al onceno de Azua mientras que Bob Soccer School empato sin goles con La Romana.

Nagua derrotó a la Canela por 3/0 y en el gran duelo del Cibao, Moca y La Vega empataron 3 a 3.

Mundial asegurado

Según una nota de prensa enviada por la oficina de relaciones públicas del empresario deportivo Pio Santana, los derechos televisivos de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 han sido adquiridos por esta empresa que asegura transmitir todos los partidos del magno evento por televisión cielo abierto en un canal de alcance nacional que pronto será dado a conocer.

Los seguidores del fútbol en el país están de parabienes…