lunes, 31 de mayo de 2010

INDEPENDIENTE FC CAMPEON FUTBOL DE PRIMERA DIVISION DE SANTIAGO

El equipo Independiente FC se coronó campeón del torneo de primera división del fútbol de Santiago, ayer domingo, no obstante perder 1-0 contra La Canela FC. El equipo campeón acumuló 13 puntos, al igual que La Canela FC y Nibaje FC, pero por diferencia de goles (+7), se llevó el campeonato.

La Canela terminó en 2do lugar con 13 puntos y diferencia de goles de +2 y en 3er lugar Nibaje FC que a segundo hora goleó al Centro Español 4-1 y terminó con 13 puntos y diferencia de goles de +1.

En 4to lugar quedó el Centro Español con 8 puntos y en el 5to y último lugar Colegio de la Salle con 7 puntos y de esta manera descender a 2da división.

Felicitamos a la Asociación de Fútbol de Santiago por este exitoso torneo.








Moca, campeón nacional infantil

El seleccionado de Moca se coronó campeón del campeonato nacional infantil al vencer por 4-3, en tanda de penaltis, a Santiago en el partido final luego de que terminaran 0-0 el tiempo reglamentaria, en un emocionante partido celebrado en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

Por los mocanos, fabricaron los goles en los tiros de penaltis Ernesto Trinidad, Christopher Bautista y Kelvin de León, pero el decisivo llegó en los pies de Raymundo Castillo, que le dio el triunfo a los mocanos.

Mientras, José Joaquín López, Luis Felipe y Alex Ceballos fueron los que hicieron tantos la representación de Santiago.

Por otro lado, en la disputa por el tercer lugar resultó ganador el onceno de Moca, que venció por 5-4 al seleccionado de Nagua en el último minuto del partido gracias a un gol de Gervasio Núñez.

Oscar Herrera, delantero del equipo de La Vega , resultó el mejor goleador del torneo nacional con un total de 14 goles en los seis partidos que vio acción en el nacional. En ese partido, Herrera anotó los primeros tres goles, mientras que Raffy Marte anotó el otro tanto.

Por Nagua sobresalieron Víctor Manuel Sosa, quien anotó tres de los (4) goles, y Edwin García hizo el cuarto gol para igualar las acciones, pero no pudieron remontar y se quedaron con la cuarta posición.

Premiación, Jugadores sobresalientes

Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol en compañía de Don Quispe Mendoza,Rolando Miranda, secretario general y José David Turcios , hicieron las premiaciones premiaron a Moca, Santiago, La Vegas y Nagua.

El portero Juan Manuel López, de Santiago, se llevó el trofeo como el menos goleado. Mientras que el mocano Ernesto Trinidad fue el jugador más valioso para su equipo y del torneo nacional.

El torneo nacional infantil fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y estuvo como supervisor al técnico hondureño enviado por la FIFA José David Turcios, del proyecto Juvenil Ganar en CONCACAF con CONCACAF, y a Fortunato Quispe Mendoza.

En el encuentro futbolístico tomaron 12 selecciones que llegaron a esta etapa del torneo producto de las eliminatorias que se llevaron a cabo el año con un total de 33 equipos.

El torneo tuvo como escenario las canchas de fútbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estadio Rosendo Sepúlveda, Panamericano y el Proyecto Goal de San Cristóbal.





Moca y Jarabacoa ganan y lideran Fútbol Liga Mayor

Por: José Luis Paulino

Santo Domingo.- En la segunda fecha correspondiente a la Liga Mayor de Fútbol, cuyos torneos están dedicados al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, los oncenos de Moca y Jarabacoa obtuvieron sendas victorias y son los líderes hasta el momento.

El equipo de Moca ganó su encuentro 3-0 a la Universidad de la O&M, ofreciendo otra vez cátedra del buen nivel futbolístico que los caracteriza. En el primer tiempo, un gol (a los 34 minutos) de Jonathan Faña ofrecía la ventaja a esta selección, la cual con llegadas al arco rival parecía que ganaría por un abultado marcador.

Para el segundo tiempo, los jugadores de la ciudad del viaducto, patrocinados por Orange Dominicana, Indotel y Jubón Confecciones, marcaron goles en la pierna de Wilson Martínez, al minuto 74 y de Juan Dionisio Comprés, en el minuto 84, dejando al equipo invicto en sus primeros enfrentamientos del evento.

Otro de los que mantuvo el invicto fue el onceno de Jarabacoa, venciendo 2-1 a San Cristóbal, con una excelencia asistencia de fanáticos al Oratorio Don Bosco de Jarabacoa. El primer gol fue para San Cristóbal, marcado por Jean Carlos Morel al minuto 6. Los locales empataron el juego al minuto 11, con gol de Robin Martin Cuello. Al minuto 14 definieron las acciones con Ramón Estévez, quien anotó el gol de la victoria.

La Escuela de Bauger y el Dosa empataron a cero goles. Lo mismo pasó con Pantoja y Barcelona. Para el domingo 6 de junio se efectuará el primer enfrentamiento del clásico cibaeño “Moca vs Jarabacoa”, en el Play Don Bosco de Moca, donde se espera el llene de las graderías, en este “choque” pautado para las 3:00 de la tarde.

Además, completarán la jornada futbolística Barcelona vs la Universidad O&M, en el estadio del Parque del Este de Santo Domingo. La Escuela de Bauger se enfrentará a Pantoja en estadio Alterno del Centro Olímpico y San Cristóbal se medirá al Dosa de La Vega en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Posiciones:

Moca y Jarabacoa comparten la primera posición, con 6 puntos cada uno, seguidos de la Escuela de Bauger FC, con 4; el Dosa de La Vega y el Barcelona, 2 puntos; San Cristóbal y Pantoja, un punto y la Universidad O&M todavía no ha ganado su primer enfrentamiento y ha recibido 7 goles en contra.


Equipo de Moca

Acción del partido Moca vs O & M

domingo, 30 de mayo de 2010

RESULTADOS 2DA FECHA LIGA MAYOR

DOSA 0
Bauger FC 0

Don Bosco Jarabacoa 2
San Cristóbal 1

Deportivo Pantoja 0
Barcelona 0

O & M -0-
Moca 3

sábado, 29 de mayo de 2010

MUSICA Y FUTBOL

MANUEL UBALDO GOMEZ CAMPEON COPA COCA COLA !!!JARABACOA DE FIESTA!!!


Santo Domingo. La Escuela Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa se impuso 2 goles a 1 al Colegio Carol Morgan de Santo Domingo, en la gran final de la Copa Coca Cola de Fútbol Escolar, en partido celebrado este sábado, en el Estadio Alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los jóvenes de Jarabacoa terminaron ganando el primer tiempo 1-0, pero los capitalinos ripostaron en el 2do e igualaron las acciones. En los minutos reclamentarios de juego terminaron empatados a un gol, por lo que fue necesario jugar 2 tiempos extras de 10 minutos, donde el equipo de Jarabacoa anotó un gol para llevarse el triunfo.
Felicidades a la Escuela Manuel Ubalgo Gómez, buen viaje a la Argentina.

Moca Rumbo a Santo Domingo en Continuación de Liga Mayor

Equipo de Moca

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-El representativo de Moca jugará en esta 2da fecha de la Liga Mayor con la Universidad O&M en un domingo muy especial por ser el día de las Madres en el país, asimismo se efectuaran tres atractivos partidos.

El evento que arrancó el pasado domingo con victoria de Moca frente a los campeones del Pantoja, de Jarabacoa 4x0 a la O&M, de la Escuela de Bauger 3x1 ante San Cristóbal y empataron a 2 goles el Dosa de La Vega y el Barcelona.

Para este domingo 30 de mayo En la Vega, en el Estadio Olímpico El DOSA recibe al Bauger FC a las 3:30 PM. El Don Bosco de Jarabacoa FC reciben a la escuadra de San Cristóbal En Santo Domingo, el Pantoja recibe al Atlético Barcelona a las 2:00PM en el Estadio Alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y también en la misma sede pero a las 4:00 de la tarde La Universidad O&M recibe a Moca cerrando la segunda fecha.

Los mocanos que son siempre considerados grandes favoritos en estos eventos cuentan con el apoyo de Orange Dominicana, El Instituto de las Telecomunicaciones Indotel y de Jubón Confecciones como sus principales auspiciadores en esta VI Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana organizada por la Federación de Fútbol.

Para la siguiente fecha el domingo 6 de junio el equipo de Moca jugará en su estadio del Play Don Bosco, primero frente a Jarabacoa en lo que se anticipa como uno de los grandes clásicos del evento y se esperaran más de cinco mil fanáticos para el encuentro, Luego el 13 de junio de nuevo los mocanos juegan en su parque, ahora frente al Barcelona lo que promete ser dos encuentros de muchos fanáticos y del mejor nivel técnico futbolístico, es decir, que reserve con tiempo para estos dos domingos en la Provincia Espaillat.

LA GRAN FINAL NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL

Nagua y La Romana ganan
Con vistosa ceremonia se abrió la final del torneo nacional infantil masculino en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, después de casi unos 5 años que no se jugaba un partido de fútbol en esta instalación Deportiva. El seleccionado de La Romana se impuso en un armonioso juego de 4-2 al Distrito Nacional.

Mientras que los jovencitos de Nagua, se impusieron a la pujante ´Bayaguana 2-0 en un encuentro final digna de rivales y pensando en los futuros juegos mundialistas del mes de junio.

Estos partido fueron celebrados el primero en el Estadio Olímpico y el segundo en el Estadio anexo.

CEREMONIA INAUGURAL

Hubo el desfile tradicional de los 12 conjuntos finalistas, la bandera de la FIFA y la Bandera Nacional en compas del himno de la FIFA , portadas por los jugadores mas sobresalientes del torneo.

Osiris Guzmán, pronuncio las palabras de bienvenida a las delegaciones y a las autoridades deportivas presentes y al señor Gregory por su visita para palpar el trabajo del fútbol dominicano en el área infantil.

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico, agradeció a nombre del país, el respaldo que siempre le ha dado FIFA a la Federación de Fútbol, y felicitó a José David Turcios, por el trabajo que esta haciendo en todo el territorio nacional.

Júnior Arias, viceministro de deportes, en representación del ministro de Deportes, ponderó el trabajo que siempre ha desarrollado el organismo estatal el fútbol infantil, felicitando a la Federación de Fútbol por el trabajo continuo que hace en la base del deporte.

Gregory Engerbrecht, habló sobre el trabajo de respaldo que seguirá dando FIFA al fútbol dominicano por medio del proyecto juvenil que supervisa el técnico José David Turcios.

Exhortó a los jóvenes a seguir trabajando por el bienestar de este deporte que es el fútbol. Este fue el invitado especial a esta final y tuvo el honor de hacer el saque antes del primer partido., presente Dom Qùispe Mendoza, Geraldo Suero Correa, viceministro de deportes, Julio Mon Nadal, inmortal del Deporte Dominicano y otros.

La Vega Gana dos Ira a Semifinales.

El seleccionado de La Vega , se impuso a Castillo 5-0, en partido celebrado en el estadio anexo del Centro Olimpico Juna Pablo Duarte.

Los Veganos contaron con el respaldo del juvenil Oscar Herrera, quien anoto 4 goles, mientas que Raffy Marte un gol.

En San Cristóbal, y en estadio Rosendo Sepúlveda, La Vega , goleo 6 -0. a los nóveles de Barahona, nuevamente con la ayuda de Oscar herrera, con 5 goles, quien en dos partidos tiene un total de 9 goles.

Barahona gana a San Cristóbal

Barahona se impuso 3-0, al seleccionado de San Cristóbal, en partido celebrado en el estadio Olímpico de Santo Domingo.

José Chanlatem anoto 2 goles, mientras que Gleison de la Rosa , anoto el 3.













2DA JORNADA LIGA MAYOR CONTINUA ESTE DOMINGO CON 4 PARTIDOS

La 2da fecha de la Liga Mayor continua este domingo días de las madres, con 4 interesantes partidos.

Los montañistas del Don Bosco Jarabacoa FC reciben a la escuadra de San Cristóbal, en el Campo de la ciudad de la eterna primavera, a las 3:30 PM. En su primer partido Jarabacoa propinó una goleada de 4-0 a la Universidad O & M, mientras que San Cristóbal perdió como local ante Bauger FC 3-1. Jarabacoa luce favorito a llevarse la victoria ante su público.

En la Vega, en el Estadio Olímpico, El DOSA recibe al Bauger FC a las 3:30 PM. El DOSA viene de empatar a 2 goles como visitante al Atlético Barcelona. Este será un choque duro, donde el equipo local debe llevarse la victoria.

En Santo Domingo, el Pantoja recibe al Atlético Barcelona, a las 2:00PM, en el Estadio Alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El Pantoja viene de perder 1-0 del equipo de Moca, como visitante. Este choque es un clásico de la ciudad capital, por lo que es de pronóstico reservado.

En Santo Domingo, Universidad O & M recibe a Moca, a las 4:00PM, en el Estadio Alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El equipo visitante Moca es gran favorito para ganar este juego.

Se esperan grandes asistencias de público, especialmente en Jarabacoa y La Vega.


!!!!!!!!!!!VAMOS TODOS APOYAR EL FUTBOL !!!!!


FOTO BAUGER FC

FOTO OFICIAL DON BOSCO JARABACOA FC

viernes, 28 de mayo de 2010

!!!YA QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN!!! FUTBOl FEMENINO DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN EL LUGAR 87 DEL RANKING


Según la clasificación de la FIFA del 28 de Mayo, el fútbol femenino de la República Dominicana ocupa el lugar 87, por encima de países con más tradición como Honduras, Cuba, Nicaragua y el Salvador.

El fútbol masculino ocupa un lejano 187, de los peores del mundo.

GRAN FINAL DE LA COPA COCA COLA MAÑANA SABADO

Acción en uno de los partidos Copa Coca Cola


Mañana sábado será la gran final de la Copa Coca Cola de Fútbol Escolar, entre el campeón del Cibao Escuela Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa y el Campeón de Santo Domingo Colegio Carol Morgan.

El partido será a las 3:00PM en el Estadio Alterno de Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, del Distrito Nacional.

El equipo ganador representará a la República Dominicana en la Copa Coca Cola a nivel internacional en Argentina.

FOTO OFICIAL EQUIPO DOSA DE LA VEGA, LIGA MAYOR

jueves, 27 de mayo de 2010

FINAL DE SANTO DOMINGO COPA COCA COLA

Gran final nacional infantil de fútbol

Un total de 12 equipos estarán disputándose el derecho de a la gran final del torneo infantil que está previsto para ponerse en marcha este viernes en la cancha de fútbol de la pista de Calentamiento del Centro Olímpico.

Los seleccionados que lograron su pase a esta fase final eliminatoria fueron San Cristóbal, Bayaguana, La Romana, Azua, Barahona, La Vega, Santiago, Moca, Mao, Nagua Distrito Nacional y Castillo.

Esta fase eliminatoria de 12 equipos es el producto del torneo nacional infantil que se puso en marcha el pasado año y donde tomaron parte un total de 32 selecciones representantes de las asociaciones que forman parte de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

La inauguración de las eliminatorias finales está pautada para este viernes, a las cinco de la tarde, en el estadio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como sede oficial de la inauguración, y también se disputarán encuentros en los estadios Panamericano, Rosendo Sepúlveda y el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

A la inauguración oficial, en el Centro Olímpico, estará como invitado especial el señor Gregory Engelbrecht, quien está de visita en el país para inspector los trabajos que se llevan a cabo con el proyecto juvenil Ganar con Concacaf en República Dominicana.

Al encuentro futbolístico infantil se espera la presencia del ministro de Deportes, Felipe Payano, así como la de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El profesor Rolando Miranda, secretario general de la Fedofútbol, y director técnico del certamen, informó que todo está listo para el inicio de esta fase del torneo nacional infantil y que habrá partidos este viernes, día de la inauguración, así como el sábado y el domingo.

Presentan staff de TV para el Mundial Fútbol

http://hoy.com.do/deportes/2010/5/26/327374/Presentan-staff-de-TV-para-el-Mundial-Futbol

Transmisión. Los fanáticos podrán ver tres juegos diarios por Telecentro y RNN

La empresa Pío Deportes anunció los nombres del personal que laborará en las transmisiones por televisión de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 a realizarse del 11 de junio al 11 de julio.

José Pio Santana, presidente de la entidad que posee los derechos de transmisión para República Dominicana, indicó que los anfitriones serán Jorge Rolando Bauger, Félix Disla Gómez, Allen Bauger y José Luis Mendoza, quienes se combinarán para transmitir tres juegos diariamente a través de Telecentro, canal 13, y RNN, canal 27.

Resaltó la capacidad de los comunicadores y recordó que cada día se recrearán tres juegos en tiempo real, a las 7:30 de la mañana, a las 10:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde.

En el horario nocturno se transmitirá en diferido el mejor juego del día y se cerrará con un resumen en vivo de los principales momentos de cada jornada.

También serán transmitidas las ceremonias de apertura, a realizarse el 10 de junio, y la de clausura donde se entrega la Copa al equipo campeón.

Los amantes del fútbol disfrutaran de los juegos de gran evento que se lleva a cabo cada cuatro años, donde millones de personas le dan seguimiento.

Los dominicanos podrán ver en acción tres juegos en diferentes horarios, que serán de interés.

Las claves

1. Gran seguimiento

En los últimos campeonatos mundiales de fútbol, los dominicanos le han dado un gran seguimiento en especial a los equipos de Brasil, Argentina, España, además los cuerpos consulares acreditados en el país.

2. Tres juegos diarios

Los fanáticos podrán disfrutar tres juegos cada día.

miércoles, 26 de mayo de 2010

LA COLUMNA DEL MAYIMBE DEL FUTBOL


Bueno señores desde esta semana escribiré sobre el fútbol dominicano en este tán leído medio, tratando los temas en broma y en serio. Les advierto por favor a los que mencione en cada uno de los artículos que no cojan cuerda, que esto es para pasar un buen rato.

Además tomen en cuenta que esto va ser el punto de vista de un cibaeño, cuyo medio de transporte es un burro, usa como balones cocos secos que caen de la mata y de portería pone a dos tías viejas que viven arrimadas en la casa.

Manos a la obra………

Comenzó la Liga Mayor y hubo sorpresas y sorprendidos. En la capital los muchachos del DOSA parecen que hicieron su procesión al Santo Cerro y llegaron bendecidos al Parque del Este (ven aca y quédate ahí y por qué no le siembran grama a ese play, es tan difícil eso, si quieren yo le enseño porque tengo un sembradío de batata de primera). Ya se me fue la idea, ohhh si, el DOSA empató a 2 goles al todo poderoso Barcelona (dicen que habían fanáticos del Real Madrid pujando por el DOSA, eso se ganan los pupilos de Baliño por adoptar ese nombre).

En San Cristóbal, la tierra del jefe (no lo digo por Trujillo, usted deduzca), los escolares de Bauger, que parece que pasarán de curso, le propinaron una pelita a San Cristóbal 3-1. Bauger FC (como se llama ahora el club) tenían un gallo tapao, Diogo Moreyra, quien anotó 2 goles.

Los montañistas de Jarabacoa bajaron y bajaron duro, goleando a los bachilleres de la Universidad O & M 4-0.

En Moca bajo un aguacero, los telefónicos de naranja (por qué será que ingles suena tan bien ORANGE), vencieron 1-0 al Deportivo Pantoja (ven aca y donde es que queda Pantoja, cuando uno va por el elevado de la Autopista Duarte le dicen que eso se llama Los Alcarrizos, aunque tomen en cuenta que yo soy del campo y nunca he pasado un día entero en la capital).

La Coca Cola es que patrocina este torneo, sin embargo en Moca el domingo no había ni un 20 onza, estando el Estadio completamente lleno con 3 mil fanáticos, que fallo más grande.

Diache mi hermano, este blog tiene un saborcito dominicano, es fútbol a lo dominicano…….

Oficial de la FIFA inspecciona proyecto juvenil


Fuente: Prensa FedoFútbol

Con la finalidad de supervisar el programa juvenil “Ganar en CONCACAF” para República Dominicana, llegará este miércoles al país Gregory Engelbrecht, oficial de la FIFA para América y el Caribe.


El programa del enviado de la FIFA, Gregory Engelbrecht, abarca la inspección del programa de desarrollo horizontal del fútbol juvenil en edades de 12 a 16 años. Para esta tarde visitará el proyecto que funciona en Bayaguana, donde será recibido por un cuerpo de técnicos que lo encabeza José David Turcios, de Honduras, y responsable del proyecto que ya lleva tres meses funcionando en el país.


Para el jueves en horas de la mañana, Engelbrecht tendrá un intercambio de ideas con el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), y en la tarde estará visitando la ciudad de San Cristóbal, donde también funciona el programa juvenil. El viernes, el oficial de la FIFA, que hace su primera visita al país, se reunirá con todos los técnicos responsables del proyecto, dando las informaciones que envía la FIFA con relación al proyecto Juvenil que se pretende desarrollar en el área del Caribe.


El señor Gregory Engelbrecht ha sido el invitado especial para presenciar este viernes, en horas de la tarde, la final del torneo nacional infantil que se llevará a cabo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, actividad que forma parte de la evaluación del programa de la FIFA y que dirige en el país José David Turcios.

RESULTADOS PRIMERA DIVISION DE SANTIAGO


En la penúltima fecha las escuadras de La Canela F.C. y El Centro Español empataron a 1 gol, mientras que a 2da. hora el Independiente F.C. goleó a De La Salle 6-0, para así matemáticamente acariciar el campeonato, cuando solo falta una fecha.

Las posiciones de los equipos son las siguientes:

1-
Independiente F.C. 13 (ptos)
2-Nibaje F.C. 10 (ptos)
3-La Canela F.C. 10 (ptos.)
4-Centro Español 8 (ptos.)
5 De la Salle 7 (ptos.)
Desciende a 2da. División

El Próximo domingo 30 se definirán las posiciones de los 3 primeros lugares de este torneo, el cual fue bien reñido de principio a fin, así que invitamos a todos los seguidores de los diferentes equipos a que se den cita a apoyar a su equipo en lo que es el último encuentro de la Primera Dimisión 2010.

TIRANDO A LA PORTERIA

http://hoy.com.do/deportes/2010/5/25/327234/Tirando-a-la-porteriaTecnicos-campeones

Técnicos campeones
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Desde el Mundial de Uruguay 1930 se han celebrado 18 ediciones de los Mundiales, y han sido ganados por 17 entrenadores, ya que el italiano Vittorio Pozzo es el único Técnico de la historia que ha ganado dos títulos seguidos, en 1934 y 1938, récord que intentará emular en Sudáfrica-2010 su compatriota Marcello Lippi, campeón mundial en Alemania-2006.

El brasileño Carlos Alberto Parreira (ahora DT de Sudáfrica) busca lograr su segundo título, pero no consecutivo y es algo casi imposible por la selección que dirige. Mario Lobo Zagallo ha estado en los cincos títulos de Brasil: como jugador, entrenador, asistente y asesor.

Estos son los técnicos campeones de los 18 Mundiales: Uruguay-1930, Alberto Suppici (URU); Italia-1934, Vittorio Pozzo (ITA); Francia-1938, Vittorio Pozzo (ITA); Brasil-1950, Juan López (URU); Suiza-1954, Sepp Herberger (ALE); Suecia-1958, Vicente Feola (BRA); Chile-1962, Aymoré Moreira (BRA); Inglaterra-1966, Alf Ramsey (ING); México-1970, Mario Lobo Zagallo (BRA); Alemania-1974, Helmut Schön (ALE); Argentina-1978, César Luis Menotti (ARG); España-1982, Enzo Bearzot (ITA); México-1986, Carlos Salvador Bilardo (ARG); Italia-1990, Franz Beckenbauer (ALE); Estados Unidos-1994, Carlos Alberto Parreira (BRA); Francia-1998, Aimé Jacquet (FRA); Corea/Japón-2002, Luiz Felipe Scolari (BRA); Alemania-2006, Marcello Lippi (ITA).

Oración del Mundial

El Arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, dio a conocer la Oración del Mundial escrita especialmente para la Copa del Mundo y que espera popularizar. La oración reza así: "Bendice Dios el Mundial 2010 / bendice a quienes compiten y a quienes lo siguen / bendice a los anfitriones y a los visitantes / y ayuda a todos los que aman este precioso juego / a crecer en el amor que nos has dado. Amén".

VI Liga Mayor

Arrancó la VI edición de la Liga Mayor Coca Cola y estos fueron los resultados de la primera jornada: Jarabacoa 4, O&M 0; Bauger FC 3, San Cristóbal 1; Moca 1, Deportivo Pantoja 0; Barcelona 2, Dosa de La Vega 2. Se vuelve a jugar este domingo.

Chutecitos

Argentina goleó 5-0 a Canadá en un amistoso, y no jugaron ni Messi ni Milito… cuidado con la tropa de Maradona… Michael Ballack definitivamente no podrá ir al Mundial por lesión… se siguen apeando jugadores del avión de Sudáfrica, o los apean… la Federación Francesa de Fútbol (FFF), anunció que Laurent Blanc será el próximo DT de Francia, después del Mundial… y en Italia se dice que sustituto de Lippi será Cesare Prandelli, el actual DT de la Fiorentina.

martes, 25 de mayo de 2010

MOCA OFICIALIZA PARTIDA DE JONATHAN FAÑA A PUERTO RICO

Por: José Luis Paulino

Moca, Provincia Espaillat.-La partida de Jonathan Faña a los Islanders de Puerto Rico representa un gran dolor de cabeza para la asociación de Fútbol de esta provincia, que tienen proyectado quien será el sustituto del mejor jugador de Fútbol que tiene la República Dominicana en los actuales momentos.


Después de terminado el encuentro inaugural donde Faña anotó el gol para ganarle a Pantoja, la pregunta corrió como pólvora entre los fanáticos que asistieron al play Don Bosco. “Solo jugara este juego, ya llegó el contrato de Puerto Rico”, señalaba Manuel Cruz.

Información completa:

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2010/5/25/49473/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

Luego de un largo receso, este fin de semana comenzó a disputarse la VI Edición de la Liga Mayor del Fútbol Nacional.

En esta ocasión son ocho los equipos que compiten en el certamen más importante del fútbol criollo que – por primera vez – cuenta con el apoyo de una marca internacional.

En efecto, Coca-Cola se ha convertido en el patrocinador oficial de la Liga Mayor, por lo que la denominación oficial de la competencia es Liga Mayor Coca-Cola.

Celebramos el importante respaldo que la bebida ha determinado darle al fútbol, tanto al escolar como al superior y esperamos que otras empresas del sector privado imiten esta iniciativa.

En la primera jornada se registraron resultados inesperados, ya que Moca, en su regreso a la alta competición derrotó por la mínima al Deportivo Pantoja con gol de Jonathan Faña.

En el Parque del Este, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura, Barcelona y La Vega empataron a dos goles, mientras que Jarabacoa goleo 4-0 al representativo de la OM.

En San Cristóbal, el equipo local debutó bajo la conducción de un entrenador italiano, sin embargo no pudo con el juvenil equipo de Bauger F.C. ( Escuela Bauger ) que, realizando un buen partido, ganó 3-1.

En esta nueva edición de Liga Mayor Coca-Cola se competirá durante cinco meses.

Intercambios

Una vez finalizadas las competencias oficiales a nivel de clubes en el Viejo Continente, la mayoría de las selecciones mundialistas comenzaron a celebrar intercambios internacionales con mira a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Inglaterra 3, México 1

El mítico estadio de Wembley más de 80.000 presenciaron el encuentro entre la selección local y su similar de México.

Los pupilos del Vasco Aguirre atacaron mucho más que los ingleses pero, los locales fueron mucho más efectivos y con goles de King, Crouch y Jonson ganaron por 3-1.

El único gol de México, el primero en 340 minutos de partidos amistosos, fue autoría de Guille Franco.

Argentina 5 - Canadá 0

El encuentro despedida de la selección argentina ante su público no dejó mucho para el análisis porque el nivel de su contrincante fue muy inferior.

Como parte de los festejos del Bicentenario de Argentina, la selección que dirige Diego Armando Maradona no tuvo ningún inconveniente para ganar de manera categórica ante una débil representación canadiense.

Máxi Rodríguez marcó dos de los tantos mientras que Di Maria, Carlos Tévez y el Kun Agüero firmaron los goles restantes.

Los 60.000 espectadores que asistieron al Estadio de River Plate salieron conformes con la actuación de la albiceleste, que pronto sale para Sudáfrica.

Maradona no alineó a Lionel Messi -por precausión- ya que sufre una leve lesión muscular.

Rafael Polanco

El sábado se celebraron las elecciones de la Asociación de Fútbol de la provincia de Santo Domingo y con una rotunda mayoría de 13 clubes y 3 ausentes, Rafael Polanco resulto electo para el cargo.

La pasado semana, el proceso electoral fue pospuesto y en esta ocasión, ante la presencia de reconocidas personalidades del ámbito deportivo las votaciones de 13 clubes declararon ganador a Rafael Polanco. Felicitamos a este incansable dirigente que busca lo mejor para el fútbol de su provincia y del paí

lunes, 24 de mayo de 2010

MAS DATOS DE FREDERIC MACIAS

El 17 de mayo publicamos una nota sobre el juvenil futbolista dominicano Frederc Macias, hoy presentamos más datos sobre el jugador:

Frederic Macias nació en el 1992 en el Hospital materno infantil San Lorenzo de los Minas Santo Domingo.

Emigró a Sabadell ciudad de 206.000 habitantes de la provincia de Barcelona España con la corta edad de 3 años.

Su trayectoria de jugador se inicio en el fútbol a los 5 años, ha jugado en tres equipos VDA Roureda , FC Castellar y actualmente en el juvenil A del CE Sabadell club fundado en 1903.

Jugador 1,76 mts. de altura ,154 libras de peso

Posición delantero

Se caracteriza como jugador de equipo, técnico, precisión a balón parado y ser zurdo natural .

Este año en el equipo que milita ha conseguido el ascenso a Preferente de la liga juvenil de Cataluña al proglamarse campeones de liga del grupo IV primera división catalana.

Después de haber pasado por todas las categorías del fútbol base español pretensión de futuro es jugar en la ligas de nivel superior y defender la bandera dominicana en la selección de nuestro país.




Rafael Polanco encabeza nueva directiva fútbol Santo Domingo

SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Con el voto unánime de 13 clubes presentes de 16 hábiles, la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo escogió a la nueva directiva que la regirá por el período 2010-2012, cuya presidencia recayó en el licenciado Rafael Polanco, quien encabezó la única plancha presentada en las elecciones realizadas el sábado 22 en el Hogar Escuela Santo Domingo.

Junto a Polanco integran la nueva directiva George de León, primer vicepresidente y titular saliente; Miguel Martínez, segundo vice; Winston Ramírez, secretario general; el Padre William Rosario, tesorero; Juan Carlos Herrera (Blacky) y Fausto Jiménez (Metralla), vocales. El proceso de acreditación y votación, muy exhaustivo, fue certificado por el abogado notario público, licenciado Luís Ramón Filpo Cabral, Matrícula 5031.

Los clubes, constituidos en asamblea, decidieron proceder a la elección en atención a lo acordado el 9 de mayo, por la comisión electoral que presidió el tesorero de la Federación de Fútbol, Félix Ledesma, junto a los miembros Rafael Fernández, Félix Disla Gómez, quienes decidieron y fue aceptado por la Asociación, realizarla el sábado 22. Los dos últimos y el secretario general de la Unión Deportiva provincial, Luís Pimentel, dirigieron el escrutinio. Ángel Baliño, fue seleccionado por la asamblea para sustituir a Disla Gómez, quien debió ausentarse.

Sin embargo, menos de 48 horas antes de esta fecha, la Federación ordenó posponerla (por tercera vez), hasta tanto terminara una investigación ante supuestas irregularidades alegadas “por partes interesadas”.

El secretario general saliente de la ASOFUTSADO, Eliseo Brito, informó en la asamblea que el 14 de mayo depositó en la Federación de Fútbol, y fue recibido por su secretario Rolando Miranda, un legajo contentivo del cumplimiento las exigencias de 10 puntos hechas por Ledesma durante la asamblea de 9 de mayo.

Agregó que en la ocasión también sometió a la FEDOFUTBOL la inscripción de la plancha que encabezó Polanco, es decir, antes del plazo límite que estipula el reglamento electoral, que también manda que debe estar avalada por al menos cinco clubes y que sustentaron 13, los mismos que acudieron a la votación, por lo que no tenía cabida la aceptación de ninguna otra.

Los clubes concurrentes fueron ADECEA, Atlético de la Villa Olímpica, Campamento 16 de Agosto, Club de Fútbol CND, Juana Sabina Villamán, Leones de Alma Rosa, San Lorenzo de Los Mina, Nueva Juventud, Unidad y Deportes, Metralla, Oratorio Don Bosco de Hainamosa, Hato Nuevo FC y Caribe. Los ausentes fueron Campascasio, Juventud Salesiana y Las Américas

domingo, 23 de mayo de 2010

Moca, Jarabacoa y Escuela Bauger ganan inicio Liga Mayor Coca Cola









Prensa FedoFútbol


Santo Domingo. El onceno de Jarabacoa goleó por 4-0 a la OyM; La Escuela Bauger se impuso por 3-1 ante San Cristóbal; Moca dispuso por 1-0 de Pantoja, mientras que Barcelona y Dosa de La Vega empataron 2-2 en la fecha inaugural de la Liga Mayor Coca Cola de Futbol.


En el estadio Panamericano de San Cristóbal, Diogo Moreyra anotó dos goles para conducir a la Escuela Bauger al triunfo por 3-1 sobre los locales de San Cristóbal. Los tantos de Moreyra llegaron en el minuto 23 y 50, y Feliciano Reyes aportó el otro en el 77. Por San Cristóbal, Omar Cuevas había igualado las acciones 1-1 con un tanto en el minuto 30.


El encuentro, que estuvo lleno de alternativas, se llevó a cabo ante una gran asistencia de público.

El atacante Jonathan Faña anotó el gol del triunfo de Moca en el minuto 23 para derrotar por 1-0 a Pantoja en un encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Moca.


En otro partido de la fecha inaugural, el onceno de Jarabacoa goleó por 4-0 a la OyM, en partido celebrado en la cancha de la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.El atacante José Luis Peña puso delante a Jarabacoa en el minuto 30 con un tanto, mientras que Johan Sánchez aumentó la ventaja en el minuto 68 y Alexander Sánchez aportó otro en el minuto 74. Cuatro minutos después, José Luis Peña volvió a perforar la red con su gol número dos del partido (78).


En el estadio del Parque del Este, Dosa de La Vega sacó un valioso empate 2-2 ante Barcelona Fútbol Club.Barcelona tomó la ventaja con un tanto de Ramón Mariano, en el minuto 25 y Omar Reynoso puso el 2-0 con otro gol en el minuto 43. Pero el Dosa de La Vega no se quedó detrás y Rafael Abreu descontó con un tanto en el minuto 44, y Julio Frías igualó las acciones en el minuto 68.


La Liga Mayor Coca Cola, que se lleva a cabo con ocho equipos y que es organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), continúa este domingo con cuatro partidos en diferentes sedes.


Breve ceremonia de apertura


La ceremonia oficial del VI torneo de la Liga Mayor Coca Cola se llevó a cabo en la cancha de fútbol del Parque del Este con la presencia de dirigentes del Movimiento Deportivo Nacional.Con el himno oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), desfilaron los equipos Barcelona y Dosa de La vega y acto seguido se escucharon las notas del himno Nacional.


Las palabras centrales estuvieron a cargo del secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, quien valoró el esfuerzo de la Fedofútbol en poner en marcha el VI torneo de fútbol, así como el apoyo de la empresa Coca Cola.


“Con este torneo, el fútbol proyecta un desarrollo, un crecimiento al incentivar a cientos de jóvenes a practicar esta disciplina y este avance se verá en eventos internacionales, no hay que desmayar, hay que seguir trabajando”, sostuvo Acosta.


Acto seguido, hizo uso de la palabra el presidente de la Fedofútbol, Osiris Guzmán, quien resaltó el alcance de la Liga Mayor Coca Cola al desarrollarse encuentros en cuatro sedes diferentes al mismo tiempo.


“La Fedofútbol ha asumido un norte donde el fútbol ha llegado a un punto de madurez. Exhorto a los jugadores a jugar limpio como siempre lo ha querido la FIFA”, dijo Guzmán.

RESULTADOS PRIMERA JORNADA LIGA MAYOR

DOSA 2
Barcelona 2


Bauger FC 3
San Cristóbal 1

Jarabacoa 4
Universidad O & M 0

Moca 1
Pantoja 0

JONATHAN FAÑA ANOTA GOL PARA QUE MOCA DERROTE 1-0 A PANTOJA


Moca.-Llegamos a la ciudad de Moca este domingo con las ganas de ver un buen partido de fútbol, entre los locales y el equipo campeón de la pasada Liga Mayor, Deportivo Pantoja.

A las 3 de la tarde entramos a las acogedoras instalaciones del Don Bosco, donde se vivia, se respiraba, se sudaba fútbol. Las gradas estaban completamente abarrotas de hinchas mocanos, los cuales esperaban una victoria de su equipo.

Luego de la ceremonia protocolar de inauguración, comenzó el juego. En la primera media hora hubo un constante asedio del equipo local a la porteria del Pantoja, quienes apostaban el contrataque. Al minuto 30 del 1er tiempo en un ataque del equipo de Moca, el siempre atento Jonathan Faña ante un rebote del portero de Pantoja, mandó el balón al fondo de la cabaña del equipo visitante.

El segundo tiempo se jugó bajo un torrencial aguacero, con el campo anegado de agua y un Pantoja que no se daba por vencido, pero las condiciones del terreno no les permitia organizar su ataque y el juego terminó 1-0.

Otros resultados:

DOSA 2
Barcelona 2


Bauger FC 3
San Cristóbal 1

Jarabacoa 4
Universidad O & M 0

LIGA MAYOR ARRANCA HOY CON 4 PARTIDOS

La esperada Liga Mayor de Fútbol de República Dominicana inicia hoy con la participación de 8 equipos; Deportivo Pantoja actual campeón, Atlético Barcelona, Bauger FC, Universidad O & M, San Cristóbal, DOSA de la Vega, Jarabacoa y Moca. Este año el torneo es patrocinado por la Coca Cola.

Los partidos para hoy son:

Barcelona recibe al DOSA, Estadio Parque del Este, Santo Domingo Este.

Universidad O & M recibe Jarabacoa, Estadio Alterno Centro Olímpico, Distrito Nacional.

San Cristóbal recibe Bauger FC, Estadio Panamericano, San Cristóbal

Moca recibe al Deportivo Pantoja, Estadio Don Bosco, Moca

Todos los partidos iniciarán a las 3:30PM

El torneo durará 5 meses y están pautadas 21 jornadas.

Se espera que los fanáticos de este deporte abarroten las gradas de los diferentes escenarios, especialmente cuando jueguen de local Moca, La Vega, Jarabacoa y San Cristóbal.

Este evento semi-profesional puede ser la punta de lanza para el establecimiento definitivo de una liga profesional de fútbol, por eso no es casual que la Coca Cola sea el mayor patrocinador, además de la telefónica Orange que patrocina al equipo de Moca, la marca de ropa deportivo JOMA patrocina a Bauger FC, entre otras empresas.

Ahora los amantes del Fútbol nos toca ir a los estadios, no hay excusas......


sábado, 22 de mayo de 2010

PRONOSTICO PRIMERA JORNADA LIGA MAYOR

Atlético Barcelona Vs DOSA

Estadística Liga 2009

21.02.2009 Barcelona 0
DOSA 0

18.4.2009 Barcelona 3
DOSA 1

Favorito: Barcelona 1-0


San Cristóbal Vs Bauger FC

28.02.2010 San Cristóbal 2
Bauger 1

29.05.2010 San Cristóbal 2
Bauguer 5

Favorito: San Cristóbal 2-1


Universidad O & M Vs Jarabacoa

28.3.2009 Univesidad O & M 1
Jarabacoa 0

23.5.2009 Universidad O & M 0
Jarabacoa 2

Favorito: Jarabacoa 2-1

Moca Vs Pantoja

El año pasado Moca no jugó la Liga y Pantoja fue el equipo campeón.

Favorito: Moca 2-1



MAÑANA DOMINGO INICIA LA FIESTA DEL FUTBOL EN REPUBLICA DOMINICANA



MOCA TRAS EL TITULO LIGA MAYOR

viernes, 21 de mayo de 2010

CLUB UNIDAD Y DEPORTE CELEBRO CONVIVIO

El Club Deportivo y Cultural Unidad y Deporte celebro su Convivio-Deportivo No. 19 en: Fútbol, Voleibol, Baloncesto, Domino y una exhibición de Ajedrez el 25-04-10 y lo dedico al Sr. Ángel Baliño quien recibió una placa de reconocimiento por sus aportes al desarrollo del Balón-Pie en Sabana Perdida, al igual recibieron placas los señores: Rafael Polanco, quien será el seguro ganador de las elecciones de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Santo Domingo, recibió también Juan Carlos Herrera (Blaki).-

En el evento participaron mas de 400 deportistas tanto del interior (Bani) La Fundación Altagracia Zapata y de Santo Domingo Este y Norte (10 organizaciones en total). Agradecemos a Visión Mundial que se unió a esta actividad facilitándonos gran parte de la premiación y sus grupos de baloncesto que participaron. También agradecemos a los patrocinadores Tradicionales Cervecería Nacional Dominicana, Súper Mercado Loly, Abal Consulting, Colmado Pérez, Colegio Nuevos Horizontes, etc.

Nueva convocatoria este sábado a Elecciones Fútbol Santo Domingo

S.D.- Las elecciones que definirán el comité ejecutivo que regirá por el período 2010-12 a la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (Asofútsado), serán este sábado 22 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en el la Hogar Escuela Santo Domingo, en el Kilómetro 12 de Haina.

George de León, presidente de la entidad, anunció que todo el aspecto organizativo que concierna a la actual directiva para el montaje del escrutinio y llevarlo a feliz término, está en orden.

Recordó que hay designada una Comisión Electoral que dirigirá el proceso y que forman un delegado de la Federación Dominicana de Fútbol, el presidente de la Federación de Racquetbol, Rafael Fernández; y un representante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que recayó en el periodista e ingeniero Félix Disla Gómez. El suplente de la misma es el titular de la Unión Deportiva de la Provincia Santo Domingo, Augusto Martínez.

La de este sábado es la tercera convocatoria a dichas elecciones. En principio, la Asofútsado decidió realizarla el 7 de marzo, pero la Fedofútbol ordenó que fuera en mayo, bajo el alegato de que el escrutinio anterior, hace dos años, fue en ese mes.

La asamblea se realizó el domingo 9 de mayo, pero la votación se pospuso, por alegatos del representante de la Federación, su tesorero Félix Ledesma, a pesar de que los otros dos miembros de la Comisión y el suplente entendían que habían condiciones para efectuarla.

Entre los clubes con derecho a voz y voto se cuentan el Campamento 16 de Agosto, Nueva Juventud, Caribe, Adecea, Las Américas, Campascasio, Leones de Alma Rosa, Juventud Salesiana (Fusal), Sabana Perdida, Club de Fútbol CND, Juana Sabina y Metralla de Villa Mella.

De León invitó a los representantes de los distintos medios de prenda, que apoyen con su presencia estas elecciones de la provincia Santo Domingo y con ella al fútbol del país.

jueves, 20 de mayo de 2010

Moca Regresa por el Título de Liga Mayor con Apoyo de Orange e Indotel

http://soydemoca.com/web/archives/8281

Moca Regresa por el Título de Liga Mayor con Apoyo de Orange y Indotel

Moca, Provincia Espaillat.-La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), anunció en rueda de prensa que regresan en busca del título de Liga Mayor que comienza este domingo 23 de mayo a las 2:30 de la tarde en las instalaciones del play Don Bosco. El evento que entra a su sexta versión organizado por la federación de Fútbol, abrirá sus cortinas con el partido de apertura entre Moca y Pantoja actuales campeones de la pasada justa.

El anuncio realizado por el presidente de la AFE, el señor Nelson Domingo Peña, sobre la actuación del equipo más emblemático que tiene el fútbol nacional se basará en el apoyo que brindaran Orange Dominicana, Indotel y otras empresas locales para el torneo semi-profesional de fútbol que cuenta con 8 equipos: el Deportivo Pantoja, San Cristóbal, Barcelona Atlético, Bauger FC, Jarabacoa, Don Bosco de Moca, Dos de La Vega y la Universidad O&M.

“Por Primera vez Moca tiene un patrocinio que les permite tranquilidad económica necesaria para enfocarse a trabajar temprano, gracias a Don Jean Marc Harion (Orange Dominicana), al Dr. José Rafael Vargas (presidente del Indotel), así como a Don Gilberto Gil (Jubón Confecciones), y otros a quienes hemos tocado sus puertas y han confiado en la AFE”, señaló Peña.

También destacó el esfuerzo que durante tres meses han realizado para buscar la corona de la Liga Mayor de Fútbol, la cual esperan con ansias la fanaticada mocana. “Trabajamos día y noche en todo lo relacionado al equipo y auguramos el éxito del mismo con la contratación de 4 nacionales haitianos y 22 jugadores de esta provincia”.

El torneo se jugará a tres vueltas y Moca tiene 11 partidos como locales, contando con la dirección del entrenador local Ronal Batista, asistido por el ex jugador de la selección nacional Fernando Paredes (La Foca) y el profesor Guillermo Gómez.

Asimismo el señor Peña explicó varias razones por la cual no accionaron en el pasado torneo de Liga Mayor, destacando primero no creer en la organización del evento y segundo por razones económicas.

“Después de vivir esa horrible experiencia recibí la llamada del actual senador, quien me prometió que estos jóvenes no podían dejar de participar el fútbol de Liga Mayor y se comprometió a buscar el patrocinio con Orange Dominicana y aquí está la empresa que nos tiene asegurada el 50% de la participación y por supuesto el apoyo del Indotel y empresas locales ya estamos listos para arrebatarles la corona a Pantoja a cualquier combinado que entre en nuestro camino”, destacaba Peña.

Además el equipo de Moca presenta en su nomina al mejor jugador nacional e internacional que tiene el país, Jonathan Faña un producto nato del fútbol de esta Provincia Espaillat, una sensación en la pasada liga de campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

La rueda de prensa recibió la presencia de Elvis Rincón (coordinador provincial de Orange Dominicana), así como de la prensa regional y local los cuales se comprometieron a brindar su apoyo a la justa que arranca este domingo 23 de mayo con el partido inaugural en el Play Don Bosco.

EL DOMINGO 23 INICIA LIGA MAYOR COCA COLA

Fuente: Prensa-Fedofútbol

Con la participación de 8 equipos se iniciará este domingo 23 la VI versión de la Liga Mayor-Coca cola de fútbol con una dedicatoria especial a Sudáfrica con motivo de la Celebración del Mundial 2010 en esa nación del Continente africano.

El partido inaugural será El atlético de Barcelona, campeones del V torneo se medirá al Dosa de la Vega , en el parque de Este.

Mientras que Moca recibirá al Deportivo Pantoja, de Santo Domingo, jugando en el Don Bosco de Moca.

Los Universitarios de O & M, recibirán en la cancha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a Jarabacoa.

Y el Estadio Panamericano de San Cristóbal, el seleccionado de esta ciudad jugara con Bauger Fútbol Club.


La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y ejecutivos de la empresa The Coca Cola Company, anunciaron grandes mejoras en este evento que es el de mayor categoría del Fútbol Nacional.

“Esta alianza es una meta y un gran reto para demostrar que en el país no solo se juega béisbol, sino también fútbol y es una grata satisfacción impulsar la Liga Mayor Coca Cola”, expreso el Señor Samuel Camilo gerente de Coca Cola.

Osiris Guzmán, tiene la seguridad que este VI torneo de la Liga Mayor Coca cola, es unos de los grandes pasos que ha dado el fútbol dominicano, invito a los aficionados del fútbol para que brinden su apoyo a este evento.

A la apertura del evento se espera la Asistencia del cónsul honorario de Sudáfrica en el país, el doctor Norman de Castro; El ministro de Deportes Felipe Payano; Al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luís Mejia; los ejecutivos de Coca Cola, Samuel Camilo; Vielka Guzmán, regente de relaciones publicas y Michell Rodríguez, ejecutiva de Relaciones Publicas.

El profesor Rolando Miranda, director técnico del certamen, informó que se jugarán 84 partidos y que cada equipo jugará un total de 21 encuentros. Indicó además que cada onceno podrá inscribir 30 jugadores y derecho a tres refuerzos con solo 18 en el terreno de juego.

Todos los partidos comenzarán a las 3:30 de la tarde y se jugarán en los estadios de fútbol Panamericano de San Cristóbal, Parque del Este, en el estadio de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico, estadio Olímpico de La Vega , Don Bosco de Moca y el Oratorio Don Bosco, en Jarabacoa.