Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

SEIS CLUBES INICIAN LIGA DE FUTBOL INFANTIL COPA MIDEREC DEL CT-FINZO




Con un total de 24 equipos  y con una especial dedicatoria al fenecido ingeniero Roque Napoleón Muñoz, será inaugurada el próximo sábado 5 de Febrero la Liga de Fútbol Infantil del Centro de Talentos de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO).

En la justa estará en disputa la Copa Miderec y la misma  reunirá  a  la Escuela Campascasio y su filial Campafutbol Oriental, así como al Grupo Futbolístico de La Isabelita (GFI), a los Futbolistas de Guerra en Acción (FUGA), a la Escuela de fútbol de la Fuerza Aerea Dominicana (EF-FAD-SI) y a la organizacion Café con Leche e. V.  de Caballona.

El evento tendrá su apertura oficial de manera simultanea en la Mini-ciudad del Fútbol Ecológico del Parque del Este, en La Salle, en Guerra y en Caballona, lugares donde el CT-FINZO ha venido desarrollando su programa de masificación en los últimos cuatro años.

Trascendió que por primera ves en la historia del fútbol infantil dominicano, se hará un torneo en donde los equipos participantes tendrá que inscribir y jugar  de manera obligatoria con cuatro categorías (U-10 / U-12 / U-14 Y U-18), algo sin prescedente en nuestro balompie. dijo Mendoza.

De igual forma Mendoza resaltó que la LIGA DE FUTBOL INFANTIL DEL CT-FINZO tendrá una duración de ocho  meses de competición y se jugará con un torneo Apertura y otro Clausura como ocurre en las mas importantes ligas de nuestro continente.

Futbol de Espaillat se Viste de Gala Premiación más Destacados del 2010


Doña Mónica Despradel recibe de manos del presidente de AFE, Nelson Peña el cuadro con la foto de Jean Marc Harion presidente de Orange lo acompañan el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, el Sindico Remberto Cruz y el Lic. Aníbal Camacho director del FEDA.


El Senador de Espaillat le entrega el trofeo al Club Pueblo Arriba el Club del Año 2010 del Fútbol de Espaillat. 


Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)
 
Moca, Provincia Espaillat.-El Fútbol de esta provincia vistió sus mejores atuendos cuando celebró su premiación anual donde entregó los premios al club y futbolista del año, jugadores y dirigentes más sobresalieron durante el año 2010, además de un reconocimiento especial a la empresa Orange Dominicana y su presidente Jean Marc Harion.
 
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), el comunicador Nelson Domingo Peña, quien agradeció el respaldo brindado por el Senado de Espaillat (José Rafael Vargas), la empresa Orange Dominicana, al Ayuntamiento de Moca, así como al empresariado local por los apreciables aportes que sirvieron para ganar la VI Liga Mayor.
 
“Esta noche tiene un significado muy especial para nosotros, hace un año expresamos aquí; solo nos faltaba ganar la Liga Mayor para completar el ciclo de obtener todos los torneos organizados en el país, la única dificultad es que solo nos faltan los recursos económicos para lograrlo, y en este mismo escenario el Senador José Rafael señaló que todo estaba resuelto para que alcanzáramos el titulo y hoy somos los campeones”, apuntó Peña.
 
El evento efectuado en el remodelado Teatro Don Bosco, fue el escenario para premiar al Club Pueblo Arriba como el Club del Año 2010, al Futbolista del año Jonathan Rosario Muñoz, al refuerzo Wilson Martínez y al árbitro Ramón Taveras. Además de un merecido reconocimiento a la memoria del extinto deportista Roque Napoleón Muñoz.
 
También la AFE entregó una hermosísima pintura con el rostro del presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, la cual fue recibida por Doña Mónica Despradel, Gerente Sinior de Relaciones Publicas.
 
“Estamos muy orgullosos de ser parte integral de este proyecto y para mí es un inmenso honor poder entregarle este premio al Presidente de nuestra empresa quien siempre ha manifestado la admiración que siente por su fútbol y esta provincia”, señaló Despradel.
 
Premiación
Del mismo modo fueron reconocidos Juan Gabriel Sánchez en la categoría de U-10 masculino, Dayana Mena en U-12 femenina, Samuel de Jesús en la U-13 masculino, Gabriela Peña Romero categoría U-14 femenina, Ernesto Trinidad U-15 masculino, Paloma Fernández U-16 femenino.
 
En la categoría de U-17 masculino Miguel Baret, luego premiaron a José Ramón Pichardo en la U-20, Harold Patiño en la U-22, en la categoría superior el trofeo fue para el novel jugador Alberto Dabas, en veterano fue para Jesús Feliz y ex portero de la selección Dominicana Berman Mejía fue premiado como gloria eterna.
  
Gaspar Hernández De la misma manera fueron reconocidos Claribel González en la categoría abierta femenina y en la masculina Rainieri Disla y el Propulsor Ramón Leonardi Abreu, recibiendo todos sus trofeos de las manos del Síndico de Gaspar Hernández el señor Mateo Arias.
 
Luego doña Mónica Despradel, el Senador José Rafael Vargas, el director del FEDA el Lic. Aníbal Camacho y el sindico Remberto Cruz entregaron medallas al equipo de Moca campeones de la VI Liga Mayor de Fútbol.
 
En la Cena Premiación de Gala se destacó los 40 años de éxitos e institucionalidad que cumplirá el Fútbol de esta provincia en el 2011, segunda asociación fundada después del distrito nacional. El evento estuvo animado por las hermosas canciones de la cantante local Jemmis Díaz.

jueves, 27 de enero de 2011

Nace Monteiro Fútbol Club

El Sr. Eduardo Monteiro nos informa que ya esta funcionado su escuela Monteiro Fútbol Club. Los entrenamientos tendrán lugar en el campo de Fútbol de la UASD, lunes y miércoles.

Este fin de semana participarán en un torneo sub 21 organizado por la Escuela Carlos Demilio.
 
Para los jóvenes interesados en pertenecer a dicha escuela, pueden entrar a su  página web http://www.monteirofc.com/, o escribir a su correo eduardo@monteirofc.com.
 
Enhorabuena, debemos apoyar todas estas inciativas que harán crecer el Fútbol Dominicano.
 

miércoles, 26 de enero de 2011

Orange y Fútbol RD firman acuerdo para desarrollar ese deporte en todas partes

http://hoy.com.do/deportes/2011/1/25/359550/Orange-y-Futbol-RD-firman-acuerdo-para-desarrollar-ese-deporte-en-todas

EL COD Luisín Mejía, presidente del COD, resaltó ese importante pacto

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.rodríguez@hoy.com.do)

El fútbol dominicano recibió ayer un gran respaldo de la empresa Orange Dominicana, mediante una alianza de colaboración con la Federación Dominicana de Fútbol, en un acuerdo firmado anoche, que en el futuro se obtendrán los resultados en este deporte.

Durante el encuentro celebrado anoche, el licenciado Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca, manifestó que el objetivo del acuerdo es desarrollar esta disciplina deportiva en el país.

“Esta alianza de colaboración tiene la meta de proyectar a la República Dominicana como el país líder del Caribe en fútbol. Además de ofrecer diferentes programas de educación (apoyo técnico y de formación), equipamiento y patrocinio de campeonatos y celebraciones especiales de la Federación Dominicana de Fútbol”, apuntó el ejecutivo de Orange Dominicana, en el encuentro.

Indicó que esta firma de colaboración contará con importantes encuentros y eventos encabezados por figuras internacionales de gran renombre. Al mismo tiempo, se informó que los torneos nacionales tanto profesionales, juveniles e infantiles se denominaran “Copa Orange’’ y se llevarán a cabo durante todo el 2011. Durante el acto habló el licenciado Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana, quien el pasado sábado recibió un amplio apoyo de las asociaciones para seguir al frente del organismo.

El ingeniero Guzmán calificó de histórico el acuerdo con la empresa Orange Dominicana, ya que el fútbol tomará otro rumbo, pues contará con apoyo económico para el desarrollo de las diferentes categorías.

El ingeniero Guzmán resaltó el apoyo con la empresa, pues esto le dará la oportunidad de contar con el apoyo para las diferentes actividades.

“Vamos a trabajar para que el fútbol siga adelante en busca de un lugar en el continente”, dijo.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presente el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el vice ministro de Deportes, Heriberto Morrison.

El licenciado Mejía manifestó que el fútbol necesitaba un apoyo de esta naturaleza para lograr su desarrollo a nivel nacional.

El ingeniero Guzmán estuvo acompañado de los demás miembros del comité ejecutivo de la federación.

Con este acuerdo la Federación dispondrá de apoyo para los torneos, entrega de utilerías, además para los cursos a los entrenadores y delegados de las diferentes asociaciones, que capacitarán a su persona que labora en favor del fútbol. Como maestro de ceremonia actuó Johnny Trujillo.

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/1/25/359545/Tirando-a-la-porteriaRuben-y-Mikhail

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


Este año empezó con dos buenas noticias del fútbol nacional.

Dos jugadores dominicanos acaban de ser contratados como profesionales: Rubén Díaz y Mikhail Meyreles.

Rubén Díaz ha sido firmado por el Miami FC que participa en la USL (United Soccer League), algo así como la segunda división de Estados Unidos. Rubén estaba en la Universidad de Mobile.
Es un zurdo con potente disparo de larga y media distancia.
En el país se formó en la Escuela Campascasio.

Mikhail Meyreles, por su parte, fue contratado por el conjunto rumano FC Gloria Bistrita.
Este joven “fajador” nació (futbolísticamente hablando en la Escuela Jorge Rolando Bauger.
Fue a varios campamentos en España y Miami, y últimamente estaba en Florencia, desde donde fue llevado a Rumanía.

Lo que no es cierto es que es “el primer dominicano en ser contratado en Europa para un equipo de Primera División”.
Ya otros han jugado en torneos de alto nivel europeo, como el italiano y el suizo.

Por ejemplo, los mellizos Vinicio y José Espinal participaron en la Serie A de Italia con el Atalanta de Bérgamo.

Heinz Barmettler y Johan Kelly Viola han jugado en Suiza.

Criollos en el exterior

Son muchos los dominicanos que juegan en equipos extranjeros. Para tener toda esa información solo hay que consultar el blog balompiédominicano.com de Franklyn Grullón.

Estos son los futbolistas dominicanos, profesionales, en el exterior: Angelo Santos: Asker: Noruega; Eduard Acevedo Cruz: Modrica Maxima: Bosnia; Elpys José Espinal: KAS Eupen: Bélgica; Heinz Barmettler-FC Zurich- Suiza; Henry Alexander Díaz-SV Friedburg; Javier Santana: FC Tuggen: Suiza; Johan Viola: Lugano FC: Suiza; Jonathan Faña: Islanders: Puerto Rico; Kelvin E. Sánchez del Villar-FC Wegberg-Alemania; Luis Vasquez: Anundsjo: Suecia; Miguel Lloyd: Wconnection: Trinidad y Tobago; Mikhail Meyreles Perez-ACF Gloria-Rumania; Rubén Díaz: Miami FC, Estados Unidos; Vinicio Espinal: Portogruaro: Italia.

“Ganó Osiris... perdió el fútbol”

Hace cuatro años utilizamos este mismo título, haciéndonos eco del sentir de los futbolistas y dirigentes dominicanos. La frase nos la dijo un jugador activo, para esa época, tras la elecciones celebradas en el 2006: “ganó Osiris… perdió el fútbol”. Los cuatro años que pasaron le dieron la razón. No avanzamos nada. Dudamos que sea diferente en el próximo cuatrienio. En enero de 2007 ocupábamos el lugar 166 de ranking de la FIFA, hoy nos encontramos en el puesto 167. Iguales.

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2011/1/25/73161/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

La Copa América está en su año

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

En el plano local auguran que estilo de dirigencia cambie radicalmente para bien de este deporte

Una vez terminadas, tanto las vacaciones como los días feriados del mes, con alegría nos disponemos a reanudar este apasionante hábito de comunicar por escrito los aspectos más sobresalientes del fútbol.

En éste primer mes del año que ya termina, como es lógico, no hubo ningún gran certamen y/o acontecimiento destacado.

Decimos que ningún acontecimiento trascendental tuvo lugar porque el resultado del proceso electoral que vivió nuestra Federación era un secreto a voces y mucho más aún después que el incansable y perseverante Rafael Polanco decidió no presentar su plancha.

Como consecuencia del sentir de la gran mayoría de las Asociaciones de Fútbol del país, todo seguirá igual, es decir con el mismo Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol al mando por cuatro años más.

Como en los procesos democráticos hay que aceptar lo que el soberano voto de la mayoría determina, sólo resta tener paciencia y -siendo positivo- esperar que el actual estilo de dirigencia cambie radicalmente para el bien de todos los que amamos el fútbol, aún de aquellos que no ejercemos el voto de manera directa.
Lo del continuismo en la dirigencia del fútbol a nadie tiene que sorprender porque el mensaje que emana la Federación Internacional de Fútbol Asociado -FIFA- es muy claro. En 107 años de vida institucional, la FIFA sólo ha registra ocho (8) presidentes, siendo el francés Jules Rimet, el tercer presidente de este poderoso ente el que más tiempo duró en el cargo con 33 años.

Joao Havelange, el brasileño que revolucionó el fútbol mundial creando los campeonatos mundiales juveniles estuvo 24 años al frente de la FIFA, en tanto que el actual presidente, el suizo Joseph Blatter ya tiene 17 años, pero está dentro de la organización que rige el fútbol mundial desde el año 1975.

Pero, por si este claro ejemplo no es revelador citaremos el caso del señor Jack Warner, presidente de la Concacaf -Confederación del Norte, Centro América y el Caribe de Fútbol- que ya cumple cinco períodos consecutivos al mando del fútbol de toda la región y todavía -según él- le queda mucho por hacer…

En la Conmebol , es decir la Confederación Sudamericana de Fútbol, el continuismo también es un estilo de dirigencia y el paraguayo Don Nicolás Leoz con sus 82 años a cuesta y 24 años de mandato, se prepara para seguir un período más al frente de los destinos del fútbol sudamericano.

Acápite aparte para Don Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA- que es el mandamás del fútbol de su país desde abril del año 1979, es decir que ya tiene 32 años de experiencia y además, al igual que Warner, es vicepresidente de la FIFA.

Así que: suerte al continuismo, paciencia a los sufrientes y que viva la democracia deportiva porque, esta claramente demostrado que las clases no se suicidan..!!!!

La Copa América

La realización de la Competencia a nivel de selecciones nacionales, más antigua del mundo, eclipsa todo lo que sucederá en este año.

La Copa América es más relevante que el Mundial femenino de Alemania, más significativa que los Mundiales Sub-20 de Colombia y Sub-17 de México, porque en la misma participarán los mejores futbolistas del mundo que son los brasileños, argentinos, uruguayos, chilenos y colombianos.
Argentina será el país sede y, dada su gran tradición futbolística y el deseo de sus dirigentes por volver a albergar una Copa Mundial, no dudamos que será un extraordinario certamen.

La Copa América se disputará entre el primero y el 24 de Julio y el sorteo de los grupos arrojó el siguiente resultado: En el “A” quedaron Argentina, Japón (país invitado), Colombia y Bolivia. En tanto que en el “B” estarán Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

En el “Grupo C” competirán Uruguay, Chile, Perú y México como invitado. Como el tiempo pasa volando, sólo tenemos que seguir con mucha atención todo lo que ocurre en las principales ligas europeas, en la Champions y esperar.

martes, 25 de enero de 2011

Alexandro Raimondi futbolista dominicano en Italia

Futbolista dominicano residente en Italia, pertenece al Chievo Verona, en la actualidad prestado al A. C. D. Porto Viro, 3era división.

Prospecto para la Selección con mira a las eliminatorias mundialista del próximo año.

http://www.facebook.com/pages/Acd-porto-viro/160471370651225


Polanco apela ante la Comisión de Apelación de la Federación Dominicana de Fútbol

Este martes 25 el Sr.Rafael Polanco interpuso recurso de apelación en contra de las Elecciones celebradas el pasado sábado 22, donde fue reelecto el Sr. Osiris Guzmán.

Las causas entre otras fue por entender que todo el proceso fue viciado.

A continuación la comunicación enviada por el Sr. Polanco:





ESCOGEN SELECCIÓN DE FUTBOL INFANTIL DEL CIBAO JUGARA EN MUNDIALITO 2011




16  de los mejores  futbolístas nacidos entre 1997 y 1998 fueron escogido el pasado fin de semana para formar parte de la Primera Selección infantil del Cibao Central que jugará en el  IV Mundialito de Campascasio que se celebrará en el país  del 25 de Junio al 2 de Julio de este año.

El grupo reúne a los  más  calificados exponentes de  Salcedo,  Moca , Jarabacoa y  Santiago  y cuenta  con  el    cuerpos  técnico  de más alto nivel que tiene actualmente  el  fútbol infantil  de la región Norte  del país.

Los citados jugadores fueron observados y  seleccionados  por el  reputado  entrenador  Juan Pascasio Mendoza y  su elección fue aprobada por  sus respectivos técnicos  quienes estuvieron presente durante la escogencia de  la primera selección  U-14 de la  historia, que representará a  la parte  central de la isla en un torneo internacional  infantil.

“ Esta selección es otro aporte que un servidor quiere hacer al fútbol  infantil dominicano antes de mi retiro como entrenador  y la misma tiene como objetivo preparar a los verdaderos Sub-17 que en dos o tres años jugarán las eliminatorias del Mundial de esa categoría”  Dijo Pascasio Mendoza.

El calificado técnico informó que la  elección de este privilegiado grupo de jugadores también forma parte de un proyecto  de selección Nacional  U-14 que remitió el pasado año a la FEDOFUTBOL , y que espera que definitivamente sea  considerado en los planes de esa Federación para el bien del fútbol juvenil  Dominicano.

En su proyecto  de selección  Nacional U-14 Mendoza recomendó a la FDF a Ronald Batista de Moca,  para que haga de entrenador como un reconocimiento a sus  títulos alcanzados  y como una manera de ir proyectando  la nueva  y joven camada de técnicos que tiene el país.

La citada selección iniciará sus actividades en el próximo mes de febrero  y se reunirá a finales de cada mes   en los  diferentes pueblos de donde proceden los  16  jugadores , para realizar entrenamientos y partidos amistosos, como para de su preparación para el Mundialito que  por cuarta ocasión organizará  la Escuela Campascasio.

Dicho seleccionado será apadrinado por padres y amigos que apoyan las iniciativas de Pascasio  Mendoza y quienes proveerán los uniformes, balones,  la  alimentación  y otros  útiles para este  grupo durante los próximo dos años,  cuando ya pasen a formar parte de la Selección Nacional Sub-17 y que es el objetivo , aseguró Pascasio.


LOS  16  ESCOGIDOS

La primera selección U-14  del Cibao Central  la integran  José Badia, Julio Fernandez,   Luis Caraballo y Fernando Estrella (de Santiago). De Moca quedaron , Joan Alberto, Ernesto Trinidad, Christopher Batista y Samuel de Jesús y  De Salcedo   Arismendis  Miguel,   Bryan Alberto Barranco, Darlin Reyes  y José  Xavier.  Mientras  de , de Jarabacoa  los elegidos fueron  Wendy Vargas, Oliver Duran, Eliazar Placencia y Carlos Ariel Rodríguez.

Según informó Mendoza, el cuerpo Técnico será anunciado en los próximos día, pero aseguró que estará integrado por los más calificados entrenadores de  los cuatro pueblos que integran esta selección.



Edward Acevedo Cruz y Kerbi Rodríguez preparándose en Bosnia



Los dominicanos Edward Acevedo y Kelbin Rodríguez se entrenan en condiciones extremas con su equipo Modrica Maxima en Bosnia, debido al crudo invierno europeo.




El 30 de Enero fecha límite para inscribir equipo para la Copa de Campeones del Caribe

El 30 de enero culmina la fecha límite para inscribir los equipos en la Copa de Campeones de Clubes que organiza la Unión de Fútbol del Caribe.El actual campeón del Fútbol Dominicano es Moca FC, cuyo apoderado Nelson Peña nos expresó su intención de participar, pero que había hecho la solicitud a la Federación sin recibir ninguna respuesta. Aunque debemos suponer que la Federación no dará su aval al equipo de Moca porque Nelson Peña era candidato a la Vice-Presidencia de la plancha de Rafael Polanco.

El Presidente de la CONCACAF y de CFU Jack Warner imploró a su membresía a participar en el torneo, ya que es una forma de avanzar en su nivel futbolístico.

Nuestros vecinos de Puerto Rico van a participar con 3 equipos.

De no participar en este evento este sería el primer fracaso de la Federación en los 4 años que se inician.




Los 24 que tiraron el Fútbol Dominicano al Pozo

Clubes, jugadores y fanáticos; en los próximos 4 años no se deben producir quejas en contra de la Federación, las quejas deben recaer sobre las siguientes 24 figuras. Cuando falte un balón, cuando no haya campos aptos para jugar, cuando pasemos verguenza en eventos internaciones los culpables son los siguientes:


1). Azua


ApolinarA. Valdez






2). Bani


Juan Carlos De Los Santos




3). Bayaguana


Nebil Manzanillo




4). Duarte


Miguel Angel Ventura


5). Cotui


Arismendi Gómez




6). Dajabon


Carlos Osiris Taveras






7). Elias Piña


Ramón Ant. Urbáez






8). El Seybo


Jesús Severino






9). Hato Mayor


Nicolás Núñez






10). Higuey


Aris Castillo






11). Jimaní


Alexander Bartolo Nova






12). La Romana


Prandy Pinales






13). La Vega


Agustin Burgos


14). Nagua


William Rodríguez






15). Neyba


Miguel MedinaH.






16). Pedernales


Derquis Félix






17). Puerto Plata


Ruben Garcia






18). Santiago


Franklin Jimenez




19). Sánchez Samaná





Angel Radhames King


20). San Cristóbal


Ramón Sánchez




21). San Juan de la Maguana


Yuli Vargas




22). Santiago Rodriguez


Jose Rolando Beltran G.






23). Valverde Mao


Alexis A. Balbuena






24). San Jose de Ocoa


Kelvin Luis Bather M.



SALCEDO GANA LA PRIMERA COPA PICA CHEO DE FUTBOL INFANTIL


Salcedo.-La selección U-14 de esta ciudad se proclamó campeona de la Primera Copa Pica Cheo de fútbol infantil. que se celebró aquí el pasado viernes 21 de este mes con motivo del día de la Altagracia.

El equipo local obtuvo el titulo al imponerse 1 gol por 0 a su similar de Moca en el último partido de la jornada que reunió, además, a los equipos de Jarabacoa, Santiago, Hermanas Mirabal y a los imvitados de Campascasio y el CT-FINZO.
La justa fue organizada por el entrenador salcedense Pascasio Mendoza y tuvo la coordinación interna de los también entrenadores Diomedes Barranco , Arturo Berroa, Luís López, Omar Reinoso y Deibis de La Rosa, todos de Salcedo.

Las posiciones finales de la primera copa Pica Cheo terminaron con Salcedo c0m0 campeón y Moca Sub-campeon, Campascasio en tercer lugar, Santiago en cuarto y Jarabacoa y Hermanas Mirabal en quinto y secto puesto respectivamente.

Los responsables del referido torneo agradecieron el apoyo brindado por el Nativo de Salcedo, Sr. Jose Yermeno y su restaurante Pica Cheo, quien aportó la Copa que se disputó en este gran campeonato de balompié infantil.

Así mismo informaron que los ganadores obtuvieron el derecho de representar a la región del Cibao en la IV Copa Fenemeno Dayo In Memoria que se realizará el sábado 5 de febrero en la mini-ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este con los equipos de San Cristobal (Sur), Salcedo (Norte), la Selección del CT-FINZO (Santo Domingo Este) y Campascasio por el Distrito Nacional.

Al agradecer a los que apoyaron el citado torneo Pascasio Mendoza destacó el aporte de la empresa Servitur, a través de su principal ejecutivo, el licenciado Jose Luís Jimenez quien brindó las facilidades para que los equipos de la Capital viajaran a Salcedo con todas las comodidades que ofrece su prestigiosa empresa de transporte turisticos.

" Este nuevo vinculo que recientemente acaba de establecer campascasio con la compañía Servitur, forma parte de los acuerdos que estamos haciendo para seguir brindado la más alta calidad posible a nuestros jugadores, entrenadores y padres" Dijo Reina Polanco, Presidenta de la reconocida Escuela de Fútbol de nuestro país.

La Escuela Campascasio está considerada como una de las mejores academias que enseña y promueve el fútbol a nivel infantil en la República Dominicana y también es internacionalmente famosa por el apoyo que mantiene a diferentes proyectos futbolísticos en sectores populares de la capital y el interior del país, como el GFI, La ACABA 5TO. C, El FUGA de Guerra, la Escuela de fútbol infantil de la Fuerza Aerea de San Isidro y el Club Ilusión Pibe de Salcedo, así como al Centro de Talentos del Fútbol Infantil de la Zona Oriental (CT-FINZO).

domingo, 23 de enero de 2011

R. D. no participó en las eliminatorias Sub 20 CONCACAF

Uno de los logros de la actual y reelegida Federación fue no participar en las eliminatorias Sub 20 de la CONCACAF. En la misma participaron la mayoria de las pequeñas islas del Caribe, con poblaciones de 50 mil, 70 mil, 30 mi habitantes. Nosotros con 9 millones de habitantes no pudimos conformar una Selección.

Estos son los avances de Osiris y sus 24.......Asociaciones....

Consulta página de la CONCACAF...

http://www.es.concacaf.com/page/Sub20/CalendarioyResultados/0,,12814,00.html

Sorprendió que La Vega, Santiago y Puerto Plata votaran por Osiris

De todos los presidentes de Asociaciones que votaron el pasado sábado a favor de Osiris Gugmán, sorprenden La Vega, Santiago y Puerto Plata. La Vega una de las provincias con mayor tradición futbolística del pais y que ha sido relegada por esta Federación, Santiago cuyo presidente Franklin Jiménez nos expresó que nunca ha ricibido recursos de la Federación y Puerto Plata esta en la misma situación.

A lo mejor ahora los veganos, santiagueros y puertoplateños jugarán en San Cristóbal. Como votan por una Federación que mientras en Jarabacoa (Prov.La Vega) no tiene un campo de fútbo en San Cristóbal hay varios.

Los clubes y jugadores de esas provincias deben exigirles a sus Presidentes explicaciones claras del por que de su voto.

sábado, 22 de enero de 2011

Gana Osiris Pierde el Fútbol Dominicano

Según publica la página web de la Federación Dominicana de Fútbol, el Sr. Osiris Guzmán fue reelecto como Presidente para los próximos 4 años, al obtener 24 votos, de igual número delegados de Asociaciones Provinciales presentes, no asistieron 8. El viernes 21 Rafael Polanco se retiró de dicha contienda.

El Sr. Osiris Guzmán lleva 12 años al frente de la Federación, periodo en el cual nuestro fútbol a retrocedido y a nivel internacional no le ganamos ni a Dominica, que tiene menos habitantes que cualquier barrio de Santo Domingo.

Nos imaginamos que ninguno de esos 24 Presidentes de Asociaciones se quejarán de que no llegan recursos de la Federación, ellos están conformes y deben seguir conformes.

En República Dominicana varios Presidentes de Federaciones Deportivas llevan muchos años al frente de las mismas, pero pueden presentar resultados positivos, como por ejemplo boxeo presenta sus medallas olímpicas, voleibol estamos clasificados 12 en femenino, etc. Pero el fútbol no puede mostrar nada.

Se inician 4 años más de lo mismo: Asociaciones quejándose de que no llegan los recursos (solo 8 moralmente podrán hacerlo), realización de torneos infantiles relámpagos(un fin de semana), la posposición de fechas para el inicio de la Liga Mayor (el año pasado fueron 3 veces), las decisiones solo la toma un persona,  pedirán que construya otro estadio de fútbol en San Cristóbal, continuará la inactividad de nuestras selecciones nacionales, seguiremos retrocediendo en el ranking de la FIFA, las elecciones de las Asociaciones Provinciales se realizarán en San Cristóbal, etc.

Los electores se merecen el gobernante que eligen, "peso a cabo de túbano que Duvalier será Presidente nuevamente de  Haití ".



http://www.fedofutbol.org/noticias/noticias-recientes/2011/1/22/osiris-guzman,-electo-presidente-de-la-federacion-dominicana-de-futbol.aspx

sábado, 22 de enero de 2011 :: 12:58 p.m.

Osiris Guzman, electo presidente de la Federacion Dominicana de Futbol

La plancha encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán ganó de manera unánime, 24-0 las elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol, realizada ayer en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.

Guzmán no tuvo oposición, debido a que la plancha encabezada por Rafael Polanco, no se presentó al escrutinio.

Polanco le informó mediante correo eléctrico al presidente de la Comisón Electoral, Radhamés Tavárez, en donde le informaba que retiraba la plancha que terciaría en las elecciones.

Tabárez no dijo los motivos del retiro, pero tan pronto recibió el informe, procedió a las votaciones con las 24 de 32 asociaciones que estuvieron presentes.

El proceso se inició pasada las nueve de la mañana y concluyó una hora después.

Adem+as de Guzmán, el comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la Fedofutbol por cuatro años, lo intergran, Fortunato Mendoza )Quispe), primer vice presidente; Félix Dedesma, segunfo vicepresidente: Prandy Pinales, tercer vice presidente; así como Miguel Medina, Nebil Manzanillo, Miguel Ventura, Félix Balbuena y Carlos Osiris Taveras.

Entres las asociaciones que ejercieron el voto están Azua, Bahoruco, Dajabón , Duarte, Elías Piña, El Seybo, Htato Mayor, Indkependencia y La Altagracia.

También, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plalta, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, San Cristóbal, Sanchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Mao.

Al término del proceso, el comité ejecutivo fue juramentado por el presidente de la Comisión Electoral, Rahamés Tavárez, con la presencia del delegado oficial de la Fifa, Harold Hayne Mococlls, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Asimismo, Osiris Guzmán agradeció la confianza depositada en las asociaciones del país para seguir al frente de los destinos del fútbol dominicano.

"Trabajaré como siempre en defensa de los mejores intereses del fútbol", dijo Guzmán.


Autor: Angel Sanchez


Fuente: Eric Rafael Castellanos E.

viernes, 21 de enero de 2011

Polanco se retira de las elecciones FEDOFUTBOL

Rafael Polanco se acaba de retirar de las elecciones de esta sábado 22, por las anomalias denunciadas por él en la escogencia de diferentes Comités Ejecutivos de varias Asociaciones Proviciales, entre otras razones que señaló en comunicación remitida este viernes al Sr. Radhamés Tavares, Presidente del Tribunal Electoral de la Federación Dominicana de Fútbol.

Polanco, no recibió ninguna respuesta por parte de la Comisión Electoral, por lo que al no tener garantías de un proceso diáfano optó por el retiro.




Polanco gana encuesta con un 89%, es el preferido de la gran masa

Rafael Polanco ganó la encuesta de Balompié Dominicano al obtener el 89% de los votos y su adversario Osiris Guzmán obtuvo el 11%. Esto quiere decir que de cada 100 dominicanos, ya sean fanáticos, jugadores, álbitros, dirigentes, curiosos, católicos, protestantes, mocanos, mormones y demás, 89 prefieren a Polanco y solo 11 a Osiris.

Señores Presidentes de Asociaciones, ustedes deben responder al sentir de sus clubes, jugadores y fanáticos, mañana cualquier resultado contrario será un bumeran para ustedes.

El "avance de Osiris" cuando llegó encontró el fútbol en el lugar 152 hoy 167

Los Sres. de la Federación piensan que su gestión no puede ser medible, ya que de forma deportiva expresan que el Fútbol Dominicano ha avanzado en su gestión.

Tomando como referencia el ranking de la FIFA, el cual se calcula a partir del 1993, estos han sido nuestras posiciones:

1993....153
1994....164
1995....159
1996....130
1997....144
1998....152 Inicia Gestión de Osiris Guzmán
1999....155
2000....157
2001....160
2002....149 Y vuelve y vuelve
2003....171
2004....170
2005....174
2006....136 Arriba el jefe, ganó otra vez
2007....166
2008....185
2009....190
2010....168
2011....167 ???????

Antés de Osiris Guzmán habiamos tenido la posición más baja en el ranking 130 en el año 1996 y el promedio de las posiciones entre los años 1993 al 1998 fue de 150.

Con Osiris Guzmán alcanzamos la posición más alta 190 en el año 2009 (una verguenza, solo por ese hecho debieron renunciar es ese entonces y autodeclararse incompetentes). Promedio de las posiciones del 1999 al 2011 es de 165.

No sé donde muchas personas aprendieron matemáticas pero 150 es menor a 165.

!!!!SEÑORES NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS !!!DONDE ESTA EL AVANCE??? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE

Se calienta el ambiente eleccionario, pobres argumentos para defender gestión de Osiris

A continuación publicamos correos defendiendo la gestión de Osiris Guzmán y la respuesta contudente del Sr. DiMaggio Abreu:

Buen Dia:

Realmente me apena mucho ver como las personas y periodistas se
prestan a cosas como estas que solo tergiversan y obscurecen la verdad
guiados por la avaricia, la envidia y el egoísmo.... sin embargo a lo
largo de la historia, no solo en nuestra época, he visto que los
instintos primitivos de la raza humana se manifiestan cada vez que un
hombre visionario aparece en las sociedades tratando de cambiarlas e
implementar (muchas veces a costa de muchos sacrificios personales)
medidas que beneficiaran a muchas generaciones por venir.

Hoy mismo se celebra el 150 aniversario en que uno de esos hombre John
F Kennedy dijo su discurso inicial en el que expreso, "pregunta que
puedes hacer tu por tu país y no que puede hacer tu país por ti?", me
gustaría invitar al Sr. Polanco, al Sr. Dimaggio así como a todo el
que este copiado en este mail que haga lo mismo y reflexione sobre que
ha hecho y que esta haciendo por el beneficio del fútbol ? que al
final debe ser el principal interés de todos, no no necesariamente la
presidencia de la Federacion de Futbol, ya que el que quiere aportar
lo hace con o sin presidencia.

Me gustaría exhortar, tal vez ya para futuras elecciones, que las
personas a postularse gastaran menos tiempo en criticar a candidatos
opositores y mas tiempo diciendo como es que van a ayudar a las
asociaciones, a los jugadores, árbitros y dirigentes; como harán para
expandir el fútbol en nuestro país, cuales planes de implementación
tienen, cuales aportes han hecho, como conseguirán mejorar el fútbol
de la "familia dominicana" que estan hablando en este articulo; en mi
humilde opinión resultaría mas productivo.

El Sr. Guzmán ha dedicado muchas anos a trabajar por el beneficio del
fútbol, a sacrificado MUCHO por el fútbol, me parece ridículo que
hablen de guardias armados y cosas así, si esas personas están en el
proyecto Goal y demas estadios para proteger las instalaciones y los
jugadores.... donde estaban todos los que critican esa medida cuando
los moradores del área, buscando instalarse en tierras que POR LEY no
les pertenecen, INCENDIARON los terrenos del proyecto GOAL, o cuantos
voluntarios aparecieron cuando los vándalos se robaron varios metros
de la malla ciclonica que cerca el terreno del mismo proyecto.

Por otro lado me parece ridículo y hasta un poco ofensivo que siquiera
se insinúe que ese personal de seguridad esta allá para asegurar la
integridad física de el Sr. Guzmán o para AMEDRENTAR a los demas ya
que no creo que los caballeros que conforman la familia del fútbol
antentarían nunca contra la integridad física de nadie y mucho menos
la del Sr. Guzmán así como tampoco el tiene la necesidad ni la
intención de intimidar a nadie.... sin embargo a veces las personas
juzgan por su condición.....
Sea lo que sea al final del día los hechos hablan mas fuerte que las
palabras misma y espero que gane el mejor

Osairis Guzmán

---------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Respuesta a Osairis Guzmán, a quien no tengo el placer de conocer.


Saludo.

Por el nombre de quien firma el comentario en defensa de los “aciertos” y “sacrificios” (sí, entre comillas), colijo que se trata de una dama, y como tal, le expreso mi más profundo respeto y admiración. Lamento que deba contestarle.

En verdad, quien se apena al extremo de cuánto escribe la dama, es quien ahora responde (DiMaggio Abreu), porque es fácil darse cuenta de que es una víctima de las mentiras engañosas de quien o quienes quieren hacer ver como cierto (y se lo creen), que Osiris Guzmán ha hecho algo grande por el fútbol dominicano. Nada más falso.

En referencia directa a quien escribe, Ud. afirma que personas y periodistas “se prestan a cosas… que solo tergiversan y obscurecen la verdad guiados por la avaricia, la envidia y el egoísmo”. Lejos de tergiversar y obscurecer, como comunicador cumplimos con el sagrado deber de sacar a la luz pública las denuncias de verdaderos dirigentes de clubes y asociaciones afectados con las reiteradas violaciones a los propios estatutos de la Federación que Osiris Guzmán preside, a los del Comité Olímpico Dominicano, de la FIFA, la Concacaf. Y las Asociaciones provinciales. Con dicha divulgación sólo buscamos que organismos superiores esclarezcan y repare los daños morales a las personas afectadas y al deporte mismo del fútbol, que provoca con su impronta de irregularidades “su héroe” Osiris Guzmán. Son más de 10 asociaciones afectadas, incluidas en las que no ha hecho elecciones en el plazo correspondiente.

Cuando Ud., mi distinguida Osairis, afirma que el proceder de otros y nuestro es por “la avaricia, la envidia y egoísmo”, nos parece estar leyendo alguna referencia “a su visionario” Osiris Guzmán.

Explico. En 1990, el entonces presidente de Fedofútbol, el honorable ciudadano y abogado Danilo Been Ricardo (fallecido hace algunos años), logró a través de la GTZ (Agencia de Cooperación Germana), que la Federación Alemana enviara dos entrenadores (Berhhart Zgol 1990-92) y Manfred Hoener (1992-94).

Esos técnicos alemanes, junto a Been Ricardo y al secretario general Marcos Heureaux, idearon el plan de hacer campamentos juveniles de desarrollo en diferentes puntos del país, como San Cristóbal, Jarabacoa, San Juan de la Maguana, por citar tres ejemplos. Osiris Guzmán era, a la sazón, vicepresidente de Fedofútbol y no sólo se opuso, sino que lo boicoteó, bajo el argumento, de que la escuela alemana era extraña para nuestros futbolistas y que si llegaba a la presidencia de la Federación, traería a entrenadores de Argentina o España.

En ese caso sí se puede aplicarse que se actuó con avaricia, envidia y egoísmo.

Y la historia no le da la razón a Osiris. Después de 12 largos años de presidencia, nunca hemos tenido un entrenador de España o Argentina. El plan se aplicó en Jarabacoa, San Juan de la Maguana, de donde salieron numerosos miembros de selecciones nacionales y una cantera de talentos que Guzmán dejó aniquilar en la inercia, por falta de interés y planes para con nuestros jugadores y selecciones.. No se aplicó en San Cristóbal, que tenía de por sí una buena cantera. En la última versión de llamada “Liga Mayor” (2010), San Cristóbal quedó penúltimo entre ocho equipos, lejos de Jarabacoa.

¡Oh ignorancia, que es atrevida! Se equivoca al señalar que hace 150 (ciento cincuenta) (SOLO SON 50, ya que fue en 1961) de la antológica expresión del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy: “pregunta qué puedes hacer tú por tu país y no qué puede hacer tu país por ti”.

Igual se equivoca en cuanto a mí, acerca de lo hecho por el fútbol. Cuando el fútbol dominicano tuvo su apogeo competitivo, con el nacional de primera división, aprovechamiento técnico, selecciones juveniles y de divulgación de sus eventos (entiéndase, entre mediados de los 80s, hasta 1998), fui junto a FÉLIX DISLA GÓMEZ Y RAMÓN RODRÍGUEZ de los que mayor apoyo dio en los periódicos en que laboramos y ayudamos a interesar a los demás medios, como TV y la radio. Mi apoyo iba y sigue con los clubes, equipos, asociaciones, dirigentes y escuelas y por ello me gané el aprecio de todos y gozo de su credibilidad. Yo no soy dirigente para dar otros aportes, pero ayudo por ver si salimos de la desgracia que vive nuestro amado fútbol.

En esa época había una cantera de futbolistas que los deportistas del país conocían como Lalo Rodríguez, Pascacio Mendoza, Humberto Nova, Gringo Martínez, Pablito y Nivis de la Cruz, Détler Almánzar, Víctor Pool, Edward de la Cruz (la mejor gambeta), Porfirio Silié, Mariano “Monengo”, Juan Carlos “Blacky” Herrera, “La Foca” Paredes y otros de Moca, La Vega, San Cristóbal, la Capital, Puerto Plata, Monte Plata. Con el proyecto de los alemanes nacieron otros. Gozo del aprecio de todos ellos, porque he cumplido con mi misión como comunicador, para que sus clubes, equipos y asociaciones consiguieran apoyo de otras fuentes.

En cambio hoy, con el mayor respeto, señorita Osairis, le invito a hacer el siguiente ejercicio. Visite o llame por teléfono a 100 ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes, de las 30 y tantas federaciones afiliadas al COD y/o de los cientos de periodistas especializados en deportes DE REPUBLICA DOMINICANA. Le pongo ejemplos: llámese a Luisín Mejía, José Joaquín Puello, a Felipe –Jay- Payano o cualquier viceministro de deportes de los tantos diseminados por el país, a Radhamés Tavárez, presidente de Natación y que preside la Comisión Electoral de Fedofútbol, presidentes del vecino Atletismo, Voleibol, Baloncesto, Taekwondo, Pesas, Judo, Ajedrez, Karate, Tenis, Tenis de Mesa… a cualquier editor deportivo o periodista de diarios impresos o digitales, TV o Radio.

LE APUESTO ALGO. Si cualquiera del conglomerado deportivo citado por sus nombres y aquellos que sólo sugerimos, LE MENCIONAN DOS NOMBRES de futbolistas conocidos de la selección nacional de estos tiempos, resultado de la gestión de 12 años de Osiris Guzmán, YO RENUNCIO A ESCRIBIR JAMÁS, NI ASISTIR A NINGUNA ACTIVIDAD RELATIVA AL FÚTBOL NACIONAL, LLÁMESE UN JUEGO, UNA CANCHA, INAUGURACIÓN, RUEDA DE PRENSA, PROGRAMAS DE TV O RADIO, PREMIACIÓN DE FUTBOL, ETC.. En cambio, SI CINCO (5) personas de las 100 que cito o sugiero en nuestra propuesta, LE MENCIONAN DOS NOMBRES, CONVENZA A ORISIS GUZMÁN DE QUE RENUNCIE A LA PRESIDENCIA O A SU CANDIDATURA. ¡SI USTED LA ACEPTA, SEGURÍSIMO, QUE ESTRENAREMOS NUEVO PRESIDENTE DE FEDOFUTBOL!

No por casualidad, en las recientes elecciones del Comité Olímpico Dominicano, su muy estimado presidente de Fedofútbol, fue barrido en sus aspiraciones a la segunda vicepresidencia del COD. Es que los Federados no son tontos y ven que hay magros resultados en su gestión fallida de Osiris y por eso no lo quisieron de compañero o que los representara en el Comité Ejecutivo del COD.

¿Sabe por qué todo lo anterior? Porque lejos del sacrificio y logros que él le hace creer a Ud, y los suyos, hace y ha alcanzado para el fútbol nacional, su accionar en la Federación se limita a forjar el culto a “su personalidad”, sin importarle el desarrollo del fútbol. Con ese argumento, en 1999 rechacé el ofrecimiento de un enviado de Osiris para que me uniera al equipo de prensa de su Fedofútbol, al que numerosos colegas se adjuntaron, y que luego, la mayoría abandonó porque quería el presidente imponerle sus criterios, a fin de que publicaran los supuestos avances que se lograban y que no concordaban con la realidad. Si yo hubiese sido oportunista, envidioso, avaro, egoísta… me hubiese enrolado en esa farsa. Hoy, el tiempo me dala razón, porque en esa Federación todo y solamente es “El ingeniero Osiris Guzmán, el Ingeniero Osiris Guzmán, EL INGENIERO OSIRIS GUZMÁN…, no más, porque los futbolistas no importan.

El lugar lejano en el ranking de FIFA que ocupa nuestro fútbol. El irrespeto a la institucionalidad, la ética y al Juego Limpio. El irrespeto a la FIFA y al pueblo dominicano, cuando se atreve a enviar informes y en comparecencias a los medios de comunicación decir que en el país hay 700 mil futbolistas. Que hay programas de desarrollo juveniles y plan decenal. Alegar falta de recursos para echar adelante el desarrollo del fútbol, mientras sólo en 2010 manejó más de 39 millones de pesos (más de un millón de USD). No presentar informes económicos en físico a los dirigentes de Asociaciones durante 12 años, y cuando lo hace recién ahora, sólo presenta ingresos y egresos sin detalles mayores de cómo se invirtieron. Desconocer legítimas directivas electas en asociaciones, cuando intuye que no le respaldan, que en buen dominicano se llama fraude. Todo eso es el “gran legado” de la fatídica era Osiris. Esos logros, como el Proyecto Goal, son programas de la FIFA para todas las regiones del mundo y países como el nuestro, que cualquiera que sea el presidente de la Federación local, lo va a recibir. Dejar deteriorar los campos de fútbol, para justificar toda competición internacional al reducto de San Cristóbal, en detrimento de la fanaticada de la Capital, el Cibao o Norte, el Este, etc. Que a pesar de que el Estado gastó una millonada en el Estadio Olímpico para los Panam 2003, no hizo ningún esfuerzo posterior para exigir que dicho estadio se mantuviera remozado. Por eso, no pudimos jugar de local el partido de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica. TODO ESE ES EL ORRIBLE LEGADO DE OSIRIS GUZMÁN AL FÚTBOL.

Señorita Osairis. Lamento tener que hacerle conocer todo este rosario de “virtudes” y “sacrificios” del amigo Osiris Guzmán (porque no es nada personal, Dios me libre). Son irrefutables ante el crisol límpido de la verdad. Es por eso que la intolerancia de quien Ud. sabe la puso a escribir que “solo tergiversan y obscurecen la verdad guiados por la avaricia, la envidia y el egoísmo…” Es que, como Ud. bien afirma, “a veces las personas juzgan por su condición”.

Ah. No ganará el mejor en las elecciones del sábado 22, sino el que ha actuado como juez y parte en todo el proceso, apartado del Juego Limpio que pregona la FIFA y su presidente Joseph Blatter. Nadie que se respete sentirá orgullo de ganar así.

Distinguida dama. Le reitero mi respecto y disculpas. De ningún modo he querido ofenderle.



Suyo.

Atte.

Lic. DiMaggio Abréu

Periodista.

miércoles, 19 de enero de 2011

Polanco denuncia como fraudulento todo el proceso elecciones fútbol

Rafael Polanco


DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD
 
SANTO DOMINGO.- El licenciado Rafael Polanco, candidato presidencial de la plancha “Por un fútbol mejor para todos”, denunció como fraudulento todo el proceso organizativo para las elecciones de la Federación Dominicana de Fútbol, pautadas para este sábado 22 de enero.

Basó su denuncia en una serie de irregularidades, que afirmó, mediante los cuales se violó la institucionalidad propia de la Fedofútbol, las Asociaciones en sus procesos eleccionarios y la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Aseguró que las asambleas conjuntas Estatutaria y general para elegir la comisión electoral, fue totalmente viciada, porque a los representantes de unas 10 asociaciones afectados, se les impidió participar para exponer sus puntos de vista y para que se les explicara cuál era su status de frente las elecciones.

Indicó que como parte del entramado fraudulento, el comité ejecutivo no apoderó a la comisión electoral, que preside Radhamés Tavárez, de los casos de numerosas asociaciones, como las de Duarte, Samaná, Azua, San Juan, Sánchez Ramírez, Jimaní, San Cristóbal, entre otras, de manera que dicha comisión no tuviera potestad para resolver dichos casos, para Guzmán sacar provecho en las votaciones.

También denunció que la convocatoria formal para las elecciones, fue emitida por la Fedofútbol el 21 de diciembre, en la que se anunciaba que el plazo fatal para inscripción de planchas era el día 22, es decir, menos de 24 horas después, lo cual delata el entramado viciado creado por el presidente Osiris Guzmán.

Polanco, quien dice representar la dignidad del fútbol dominicano, sustenta que el proceso eleccionario no está orquestado con la transparencia que exige el fútbol mundial de estos tiempos ni es cónsono con la transparencia con que la FIFA viene manejando este deporte en el planeta.

Dijo estar comprobado que muchos presidentes de Asociaciones, que son quienes van a votar, son pagados con recursos de los que aporta la FIFA, lo cual viola el Código Ético del organismo mundial, porque crea conflicto de intereses.

Polanco señaló como improcedente el que la asamblea eleccionaria se realice en el Proyecto Goal, de San Cristóbal, porque no reúne condiciones de seguridad ni de libertad de acción a los asambleistas, en especial a los que adversan los intereses continuistas de presidente actual.

Se preguntó el por qué, cada vez que hay una situación delicada en el fútbol, Guzmán designa como sede para dilucidarlo al Proyecto Goal en su natal San Cristóbal, como las elecciones de la Provincia Duarte y cada una de las asambleas de la Fedofútbol. “¿Será que los 10 hombres armados que tiene como seguridad sólo le garantiza su integridad física? ¿Y qué hay con la integridad de los demás participantes en la asamblea?”, cuestionó.

Rafael Polanco dijo, que si fuera la familia dominicana la que votara en las elecciones de este sábado, Osiris Guzmán no sacara un 10 por ciento de los votos.

Rafael Polanco sustentó su punto de vista, en los datos de una encuesta del periódico digital www.balompiedominicano.com, que a la pregunta “A quién prefiere como presidente de la Fedofútbol, hasta las 4:00 de la tarde de este miércoles 19, daba un a él (Polanco) un 90.32 por ciento de las preferencias; y un 9.8 % a Guzmán.
 

Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/1/18/358406/Tirando-a-la-porteriaDon-Polon

Don Polón


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Muchos conocen la relación nuestra con Don Polón, que se acrecentó cuando laboré junto a él como supervisor de ODEPA para los Juegos Panamericanos. Siempre me prodigó un cariño especial, como de padre a hijo, y se lo agradeceré por siempre.

A Don Polón se le puede definir de variadas formas. Estos pueden ser algunos de los adjetivos que le adornaron siempre, en el buen sentido de los mismos: verdadero, activo, incorruptible, agradable, religioso, agradecido, bueno, deportista, cariñoso, tozudo, inmaculado, cordial, correcto, moral, irreemplazable, cortés, crítico, cuidadoso, curioso, divertido, dulce, duro, especial, fácil, servicial, consejero, famoso, colaborador, ético, respetuoso, fantástico, fiable, honrado, sincero, importante, independiente, libre, incorrupto, ajedrecista, limpio, cristiano, maravilloso, necesario, práctico, profundo, leal, puntual, sano, testarudo, seguro, serio, rotario, simpático, ejemplar, sincero, social, “costurero”, único, idealista, realista, comprensivo, orgulloso, perfeccionista, brillante, católico, tolerante, tolerable, pasivo-agresivo, inteligente, irrepetible, objetivo, alegre, buen amigo, analítico, fiel, optimista, gentil, puro, amoroso, modelo, creativo, eficiente, creyente, dedicado, respetuoso.

Ojalá que la dirigencia deportiva nacional pueda ser reconocida con algunos de esos atributos.

Gracias Don Polón por habernos tenido entre sus amigos.
Gracias por el cariño y las enseñanzas que nos prodigó.

Gracias por llevarme a su bella familia. Resignación a su esposa e hijos, y paz a sus restos.

Fútbol nacional

Este sábado el fútbol nacional vuelve a tener sus comicios.

Es una fecha importante para el futuro de nuestro fútbol, en la cual, los dirigentes de las asociaciones, que son los votantes, tienen un compromiso con sus respectivas provincias, y con el país.
Sabemos que en las asociaciones hay gentes serias, honestas y con criterio propio.

Son gente que siempre han trabajado por el fútbol, y lo seguirán haciendo de por vida.

El sábado, estos sabrán a quien le dan su voto. Hay un grupo, que encabeza Rafael Polanco que tiene una propuesta seria y honesta y que solo tiene la intención de “un fútbol mejor para todos”.
Se votará por un continuismo sin resultados en 12 años, o por la mejoría del fútbol y sus activistas. Necesitamos un cambio “por un fútbol mejor para todos”. Se ha denunciado (y han hecho caso omiso) que la actual dirigencia del fútbol, solo con la intención de quedarse al frente de la FEDOFUTBOL, ha cometido numerosas y variadas irregularidades.

¡Ya veremos!

martes, 18 de enero de 2011

Dominicanos en el mercado de transferencias de jugadores

A continuación el histórico de transferencias de futbolistas dominicanos en el mercado.

http://www.ceroacero.es/transfers.php?epoca=0&pais_equipa=0&equipa=0&temp_equipa=&search_equipa=&jogador_pais=102&pesquisa=Buscar



FechaJugadorOrigenDestinoTipo de Fichaje
2010-09-23Dominican Rep.Javier Santana SuizaFC Zürich SuizaTuggen  Definitivo
2010-08-07Dominican Rep.Yohan Viola SuizaFC Lugano SuizaDüdingen  Definitivo
2010-07-22Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaGiacomense BélgicaEupen  Definitivo
2010-04-27Dominican Rep.Yohan Viola SuizaBiaschesi SuizaFC Lugano  Definitivo
2010-03-04Dominican Rep.Jonathan Fana Frias Trinidad & TobagoWest Connection Puerto RicoPuerto Rico Islanders  Definitivo
2010-03-04Dominican Rep.Javier Santana SuizaFC Zürich SuizaTuggen  Cedido
2010-01-25Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaCesena ItaliaGiacomense  Definitivo
2009-10-16Dominican Rep.Javier Santana SuizaSchaffhausen SuizaFC Zürich  Definitivo
2009-09-11Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaRovigo ItaliaCesena  Definitivo
2009-08-01Dominican Rep.Eduardo Acevedo Dominican Rep.Barcelona Santo Domingo SerbiaFK Veternik  Definitivo
2009-08-01Dominican Rep.Kirbi Rodriguez Dominican Rep.Barcelona Santo Domingo SerbiaFK Veternik  Definitivo
2009-08-01Dominican Rep.Kirbi Rodriguez SerbiaFK Veternik Dominican Rep.Barcelona Santo Domingo  Definitivo
2009-03-31Dominican Rep.Yohan Kely Viola SuizaWinterthur SuizaBiaschesi  Definitivo
2009-02-27Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaCrotone ItaliaPortosummaga  Definitivo
2009-01-01Dominican Rep.Miguel Lloyd Dominican Rep.Barcelona Santo Domingo Trinidad & TobagoWest Connection  Definitivo
2008-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaNovara ItaliaGela  Definitivo
2008-08-01Dominican Rep.Javier Santana SuizaFC Zürich SuizaSchaffhausen  Definitivo
2008-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaGela ItaliaRovigo  Definitivo
2006-08-01Dominican Rep.Yohan Viola SuizaFC Lugano SuizaWinterthur  Definitivo
2006-08-01Dominican Rep.Miguel Lloyd Dominican Rep.San Cristobal FC Dominican Rep.Barcelona Santo Domingo  Definitivo
2006-08-01Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaMonza ItaliaCrotone  Definitivo
2006-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaSanremese ItaliaNovara  Definitivo
2006-01-01Dominican Rep.Jonathan Fana Frias Dominican Rep.Don Bosco Moca Trinidad & TobagoWest Connection  Definitivo
2005-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaSapri ItaliaSanremese  Definitivo
2005-01-01Dominican Rep.Pitchú AngolaSagrada AngolaPetro de Luanda  Definitivo
2004-08-01Dominican Rep.Yohan Viola SuizaFC Chiasso SuizaFC Lugano  Definitivo
2004-08-01Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaPalazzolo ItaliaMonza  Definitivo
2004-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal AlbaniaDin. Tirana ItaliaSapri  Definitivo
2003-08-01Dominican Rep.Yohan Viola SuizaFC Lugano SuizaFC Chiasso  Definitivo
2003-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaAlbinoleffe ItaliaFBC Saronno  Definitivo
2003-08-01Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaTaranto ItaliaPalazzolo  Definitivo
2003-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaFBC Saronno AlbaniaDin. Tirana  Definitivo
2002-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaAlzanoCene ItaliaAlbinoleffe  Definitivo
2002-08-01Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaPistoiese ItaliaAtalanta  Definitivo
2002-08-01Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaAtalanta ItaliaTaranto  Definitivo
2001-08-01Dominican Rep.Elpys Espinal ItaliaAtalanta ItaliaAlzanoCene  Definitivo
2001-08-01Dominican Rep.Edwards Espinal ItaliaAtalanta ItaliaPistoiese  Definitivo