Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

César Ledesma continuará con el FC Biel

El dominicano César Ledesma continuará a título de préstamo con el equipo FC Biel, para la próxima
temporada. Ledesma pertece al FC Young Boys, con el que tiene contrato profesional hasta el 2013, en el fútbol de suizo.


http://www.fcbiel-bienne.ch/con/cms/front_content.php?idcat=3

- Auch Ledesma verlängert !


Der von YB für die Rückrunde an den FC Biel ausgeliehene rechte Aussenverteidiger César Ledesma (geboren am 4. Juni 1990) bleibt eine weitere Saison bis 2012 beim Stadtklub. Sowohl sein Vertrag wie die Leihvereinbarung mit YB wurden verlängert. Der gebürtige Dominikaner, welcher im letzten Februar zu den Bielern stiess, besitzt bei YB einen Profivertrag bis 2013 mit Option auf zwei weitere Jahre. Beim FC Biel kam er bisher in acht Partien während 660 Minuten zum Einsatz, ehe ihn eine Verletzung zum Pausieren zwang. Ledesma gefiel bei seinen Auftritten durch kecken Opportunismus und sicheres Abwehrverhalten. Damit besitzen nun folgende 16 Akteure Kontrakte für die nächste Saison: Laurent Walthert, Cédric Zimmermann, César Ledesma, Sandro Galli, Rafael Schweizer, Aron Liechti, Maxime Vuille, Ramon Egli, Sallaj Agonit, Kastriot und Labinot Sheholli, Pietro Di Nardo, Marco Mathys, Charles Doudin, Mehdi Challandes und Giuseppe Morello. Sicher verlassen werden den FC Biel Boban Maksimovic, Nicolas Kehrli und Adrian Moser, während die Dossiers von Lucien Dénervaud, Franck Etoundi und Max Veloso noch hängig sind.



Es un pedido mundial la FIFA debe limpiar la casa

B. D.- El hecho  de que algunos presidentes de federaciones del Caribe asedieran a recibir US$40 mil dólares en efectivo en la reunión de CFU del 10 y 11 de mayo, es para que los demás miembros de sus respectivas federaciones pidan su renuncia inmediata.

Ya los periódistas mexicanos están pidiendo que se suspendan a todos las federaciones del Caribe involucradas en este escándalo, aunque opinamos que la FIFA debe suspender a los presidentes de federaciones y no a los países.

Lo que se debería investigar es :

1-Ya que la reunión y la entrega del dinero fue en Trinidad y Tobago, declararon los presidentes de federaciones ese dinero en las aduanas de sus respectivos países?
2-Informaron a los demás miembros de su Federación sobre este dinero?
3-Se depositó ese dinero en un cuenta bancaria de la federación envuelta?

La FIFA debe llevar esta investigación a fondo, publicando los nombres de todas las personas involucradas, las cuales deben ser suspendidas de por vida de toda actividad futbolística.


Presidente Interino de la Concacaf

http://www.es.concacaf.com/page/ConfederacionDetalle/0,,12814~2369153,00.html


De conformidad con los Estatutos de CONCACAF, y como consecuencia de la suspensión de Jack Warner de todas las actividades de fútbol por el Comité de Ética de la FIFA, el vicepresidente más antiguo de CONCACAF, Lisle Austin, servirá como presidente interino en ausencia de Warner. Austin, quien también es Presidente del Comité de Árbitros de CONCACAF, volverá a Dallas desde Zúrich para el partido inaugural de la Copa Oro 2011 el 5 de junio en el Cowboys Stadium.
La administración de la Confederación mantiene su compromiso de llevar a cabo su curso normal de actividades, incluyendo la celebración de su undécima Copa Oro, que se jugará en 13 sedes en Estados Unidos del 5 al 25 de junio.

domingo, 29 de mayo de 2011

Carlos Julio Martínez jugó hoy domingo con el FC Barcelona Juvenil A

La ficha del partido

FC BARCELONA: Unzué, Carlos Julio (Bako, min 85), Rosell, Ayala, Balliu, Gustavo, Masó (Dalmau, min 81), Espinosa, Ernesto (Patri, min 75), Dongou, Cristian (Etock min 32).

ATHLETIC: Aitor, Iñaki, Ruiz, Bustinza, Saborit, Aguirretxea, Ramalho (Guillermo, min 60), Laporte, Txema, Jon, Iñigo.

Goles:
0-1, Bustinza, min, 26.
1-1, Etock, min, 37.
2-1, Dongou, min 46.
3-1, Dongou, min 56.
3-2, Guillermo, min 82.

Continuar noticia....http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/noticies/futbol_base/temporada10-11/05/29/n110529117773.html


Decisión de la FIFA-Supensión Provisional de Warner

http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/bodies/media/newsid=1443235.html


La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Petrus Damaseb (Namibia), ha resuelto hoy, 29 de mayo de 2011, imponer con efecto inmediato al Vicepresidente de la FIFA Jack A. Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Mohamed bin Hammam la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en el ámbito mundial, tras examinar sus casos en relación con supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA vinculadas a la próxima elección presidencial de la FIFA.
Dada la gravedad de los casos y la probabilidad de que se hayan contravenido el Código Ético de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión de Ética ha considerado necesaria la suspensión provisional mientras la investigación sigue su curso.
Asimismo, la Comisión de Ética examinó los casos de dos oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) –Debbie Minguell y Jason Sylvester– también en relación con la supuesta violación del Código Ético de la FIFA y del Código Disciplinario de la FIFA. La Comisión ha decidido suspender a estos dos oficiales de manera provisional, por lo que no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.
En lo que concierne al procedimiento abierto en contra del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter por la posible violación del Código Ético de la FIFA a instancias de Mohamed bin Hammam, se desestimaron completamente todos los cargos en vista de que la Comisión de Ética no constató que se hubiese cometido violación alguna del Código Ético.
La Comisión de Ética se volverá a reunir a su debido tiempo, una vez que haya recopilado más información y pruebas, a fin de adoptar una decisión definitiva.
La composición de la Comisión de Ética de la FIFA fue la siguiente: Petrus Damaseb (Namibia), vicepresidente, Juan Pedro Damiani (Uruguay), Sondre Kaafjord (Nouega), Les Murray (Australia) y Robert Torres (Guam), miembros.

FIFA suspende al Presidente de la Concacaf Jack Warner

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110529_ultnot_fifa_corrupcion_sanciones_dc.shtml


El comité de ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) suspendió temporalmente al presidente de la Confederación de Fútbol de Asia, Mohammed bin Hammam, de todas las actividades de fútbol en lo que se lleva a cabo una investigación sobre presuntos sobornos.
También suspendieron al presidente de Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) Jack Warner y a dos de sus asesores.
El comité decidió que tenían que responder a las acusaciones que señalan que trataron de comprar votos para la campaña de Bin Hammam por la presidencia del máximo organismo de fútbol mundial.
El organismo decidió que el presidente actual, Sepp Blatter, no tenía acusaciones que responder. Bin Hammam aseguraba que Blatter no había informado sobre presuntos actos de soborno en la FIFA.

Osiris Guzmán esta en campaña mientras no se dice nada de la Selección

Este acto me parece bien,,,pero por favor digan algo de la Selección...digan algo de las eliminatorias al mundial....

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=243740


Osiris Guzmán festeja a las madres de las jugadoras de fútbol
 (+) Click para ampliar
   -
SAN CRISTOBAL.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y coordinador del sector externo que respalda las aspiraciones presidenciales del ingeniero Hipólito Mejía agasajó a las madres de las atletas y le recordó que cuando Mejía dirigía los destinos del país había mayores facilidades para todos. Guzmán señaló que las instalaciones del Proyecto Goal, el Estadio Panamericano lo edificó el ex - presidente Hipólito Mejía y que el mismo le facilitó su avión personal a los futbolistas y le recibió en el Palacio Nacional.
Agregó que también si se le solicitaban guaguas inmediatamente la autorizaba por lo que a su entender en Mejía están  cifradas lasesperanzas del deporte nacional y en particular del fútbol, porque él es un gran colaborador de esta disciplina.
Exhortó a todas las madres presentes a respaldar la candidatura presidencial del ingeniero Hipólito Mejía para que haya más seguridad, paz, desarrollo y bienestar para todos los dominicanos.
Por otra parte, el ingeniero Osiris Guzmán destacó que las jóvenes que se dedican a la práctica del fútbol logran sus metas y contribuyen con el desarrollo de sus familiares y de la sociedad en sentido general.
Calificó a las futbolistas como embajadoras de la República Dominicana y que a través de esta disciplina deportiva logran becas y útiles escolares  para realizar sus carreras universitarias y puso como ejemplo a muchas de las presentes que están a punto de graduarse.
Significó que la joven Yolanda Valerio, de la comunidad de Los Mulos, en la Romana, a través de una beca que recibió de Puerto Rico, le construyó su vivienda a su madre ,como muestra fehaciente de lo expresado.
Agregó que deseaba que todas las atletas de sub-13 y sub-17 le lleven un presente a cada una de sus madres y le brinden mucho amor y cariño en su día y siempre.
Las anteriores declaraciones las ofreció el más representante del fútbol dominicano y dirigente político momentos en que hacía entrega de regalos a las mujeres presentes en un acto efectuado como motivo del Día de las Madres.
En la actividad fueron rifados televisores y electrodomésticos a los fines de que cada una de las presente recibiera un obsequio.



sábado, 28 de mayo de 2011

Carlos Martínez Rivas ya esta con el Juvenil A del Barcelona

El dominicano Carlos Martínez Rivas debutó con el Juvenil A de FC Barcelona, por lo que ya esta en el 3er escalón de ascenso. Luego del Juvenil A, sigue el Barcelona B y luego el equipo de Primera.

Con doblete de Faña Islanders Campeones del Caribe



B.D. Jonathan Faña sigue demostrando no solo que es el mejor jugador dominicano de la actualidad, es de los mejores del Caribe. Anoche Faña anotó 2 goles para que los Islanders de Puerto Rico se coronaran campeones del Caribe, al vencer en Guyaba al Tempete FC de Haití, en tiempo extra 3-1.

En los primeros 90 minutos reclamentarios el partido quedó empatado 1-1, pero en tiempo extra se puso de manifiesto el talento del dominicano y perforó la portería haitiana en los minutos 99 y 112.

Es cuestión de tiempo para que Faña dé el paso a una liga de mayor nivel como la MLS o la Mexicana.


viernes, 27 de mayo de 2011

A una semana de las elimintorias y ninguna información sobre la Selección




B.D.- El próximo viernes 3 de junio la Selección de Fútbol de la República Dominicana inicia el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, cuando se enfrente a la Selección de Anguila, en partido de ida de la fase preliminar.

A solo 7 días y la Federación no ha dado ninguna información sobre la Selección, no sabemos a quienes convocaron, practicamente no sabemos nada. Es una costumbre por 12 años por parte de la Federación no dar detalles, todo se maneja como un secreto de estado, de nada han valido los seminarios de la FIFA sobre Relaciones Públicas y Mercadeo. La FEDOFUTBOL tiene en su página web informaciones tan defasadas que la selección Sub 17 que presentan, ya los jugadores tienen 20 años.

Por suerte tenemos medios internacionales que nos permiten estar al día sobre cuestiones nacionales...que contradicción...aunque algunos de esos medios citan a BalompiéDominicano.Com y nosotros a ellos y al final no se sabe de quien es la información inicial....

http://concacaf-futball.blogspot.com/2011/05/anguilla-vs-dominican-republic.html

http://www.ceroacero.es/confronto_equipas.php?op=ver_confronto&equipa_1=896&equipa_2=909

http://www.soccerway.com/matches/2011/06/03/world/wc-qualifying-concacaf/anguilla/dominican-republic/1107725/

http://www.imscouting.com/matches/jun-3-2011-anguilla-vs-dominican-republic-world-wc-qualifying-concacaf/975080/

http://www.footballdatabase.eu/football.coupe.anguilla.republique-dominicaine.124124.en.html




jueves, 26 de mayo de 2011

Faña ayuda a los Islanders a clasificar para la Concachampios


B.D. El dominicano Jonathan Faña anotó un gol en el minuto 113, para que Islanders de Puerto Rico, vencieran en tiempo extra al equipo Apha Unite de Guyana 3-1, en la semifinal de la Copa de Clubes Campeones del Caribe (la versión en fútbol de la Serie de Caribe de beisbol, pero con más paises participantes). En los 90 minutos reclamentario el partido quedó empatado 1-1, teniendo que jugar 30 minutos de tiempo sumplementario.

Con este triunfo los Islanders clasifican a la final de la Copa de Clubes Campeones del Caribe y a la fase de grupo de la Concachampios. En la gran final se enfrentarán al Tempete FC de Haití.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Boricuas sustituirán a Dominicanos en el PreOlímpico en Cuba

B.P. Si alguna esperanza le quedaba a la selección sub 23 de participar en las eliminatorias a las olimpiadas, esta murió, ya que se informó que la selección de Puerto Rico solicitó ser incluida en las eliminatorias en sustitución de la nuestra.

La Federación había concentrada tanto a la selección mayor como la sub 23 desde hace semanas, pero de manera sorpresiva anunciaron que no tenían recursos para viajar a Cuba.

Nuestra querida Federación de Fútbol es campeona en improvisación e incapacidad y no obstante anunciar con bombos y platillos el patrocinio de empresas como Orange y Coca Cola, las precariedades continuan, en detrimento del activo más importante, los futbolistas.

Es increible que personas que se definen como "líderes", no tengan la capacidad de conseguir recursos para una selección nacional en el séctor público o privado, eso deja mucho que decir. Si quieren ayuda pídanla, hay personas dispuestas, sin ningún interés, solo por el bien de nuestro fútbol y de nuestro pais, para que no sigamos pasando verguenza.


Transcribimos a continuación información de http://www.primerahora.com/alalcancelasolimpiadas-509191.html


El programa de selecciones nacionales de fútbol recibió ayer una necesitada buena noticia.

Puerto Rico tendrá la oportunidad de clasificar al fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) anunciara ayer que la escuadra boricua sustituirá a República Dominicana en el torneo Preolímpico.
La movida se da luego que el conjunto quisqueyano se retirara del Grupo C del torneo en Cuba, el cual incluye a la selección anfitriona, Aruba y Guyana. La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) había pedido el espacio de Dominicana luego que la inactividad de la selección boricua impidiera que se incluyera en el torneo.

El Grupo C se jugará del 23 al 27 de junio y otorga un boleto a la segunda ronda del torneo.
El presidente de la FPF, Eric Labrador, recibió con júbilo la noticia, pero recalcó que aún faltan detalles por afinar. “Ya que el torneo es en Cuba, todo está sujeto a que podamos conseguir el jueves (mañana) el permiso de viaje por parte del Departamento del Tesoro”, explicó ayer Labrador, quien no ve mayores inconvenientes para lograr dicho permiso.
El Preolímpico se jugará en la categoría sub-22, por lo que Labrador activaría a la Selección Nacional Sub-21 que entrenó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, pero que finalmente no vio acción por la cancelación del fútbol masculino.
“Tenemos un grupo (de jugadores) identificado fuera de Puerto Rico y aquí en la Isla. Los que están aquí (en la Isla) los estaremos reuniendo de manera flash este fin de semana”, dijo Labrador.
En cuanto al puesto de director técnico, el líder federativo reveló que la Comisión de Selecciones Nacionales de la FPF trabaja en el nombramiento. Entre los candidatos, sobresale el argentino Walter Fabián Zermatten, ex director técnico de River Plate-Puerto Rico.

Labrador espera que la oportunidad del Preolímpico sea la chispa que encienda la actividad de las selecciones nacionales.
“Era preferible ‘tirarle’ a la oportunidad que no hacer nada. Yo confío en que podemos resolver todas las situaciones. Necesitábamos comenzar (con las selecciones) y esto sería un inicio. Para que haya luz hay que prender el switch, y lo acabamos de prender”, sentenció Labrador.



Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/5/24/376880/Tirando-a-la-porteriaOtra-vez-falta-de-recursos

Otra vez, falta de recursos


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Nuevamente el fútbol dominicano no participa en un evento internacional bajo el alegato, ya gastado, de falta de recursos. Es una vergüenza más que tiene que soportar nuestro fútbol debido a que carece de un equipo de trabajo capacitado para dirigirlo. Lo hemos dicho, y lo repetimos, no es recurso lo que falta en el fútbol dominicano... es capacidad en la dirigencia de su federación. Y esto se demuestra una vez más con este hecho.

La FEDOFUTBOL retiró a la selección sub 23 masculina de República Dominicana de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, basando su retiro en el famoso estribillo de “falta de recursos”. Esto es un abuso contra los jugadores que ya tenían algunas semanas entrenándose con miras a estas eliminatorias. Así no vamos a ningún lado.

40 goles de CR7

Cristiano Ronaldo tuvo una campa extraordinaria, incluyendo ganar la Copa del Rey, aunque para él, según dice, era más importante ganar la Liga y la Champions. En su actuación individual estuvo inmejorable. El portugués del Real Madrid acaba de implantar una nueva marca de goles para la Liga Española. CR7 terminó la temporada con 40 tantos, superando el récord de 38 que compartían Zarra (Telmo Zarraonandia Montoya) y el mexicano Hugo Sánchez. El primero jugó toda su carrera con el Athletic de Bilbao, y el segundo con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Rayo Vallecano.

Cristiano Ronaldo anotó su récord de 40 goles en 34 partidos. Zarra marcó sus 38 en 30 encuentros (1950-1951), y “Hugol” hizo sus 38 en 35 juegos (1989-1990), cuando militaba en el Real Madrid.

Una campaña superba para CR7: anotó 28 tantos con pierna derecha, 8 con la izquierda y 4 de cabeza. Además, 6 desde fuera del área, 8 de penalti y 4 de tiro libre.

Chutecitos

Atención Rafael Arturo Rojas: recibí tu historia del fútbol de Villa Tapia. Te escribiré luego.

lunes, 23 de mayo de 2011

Kevin Almosny vuelve a la cancha

B.D. Luego de una lesión en la ingle, el novel futbolista dominicano, Kevin Almosny volvió a la cancha del Club Atlético Tigre, 6ta  división, en Argentina.

Su equipo jugó contra el Merlo, ganando 2-0. Kelvin vió acción a los 15 minutos del 2do tiempo.

Su próximo partido será este miércoles 25 en contra del San Lorenzo.


Kevin, primero de izquierda a la derecha

Su perfil

Nombre: Kevin Almosny Rossister
Fecha de Nacimiento: 22.2.1993
Ciudad: Santo Domingo, R. D.
Club Actual: Club Atlético Tigre, Argentina
Club Base : Escuela Bauger, República Dominicana
Posición: Delantero
Etiqueta Balompié Dominicano: http://www.balompiedominicano.com/search/label/kevin%20Almosny

El Loyola, campeón del fútbol Coca-Cola

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=291495

Santiago. El representativo del colegio Loyola, de Santo Domingo, venció dos goles por cero al conjunto de la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, en la final de la III edición de la Copa Coca Cola de fútbol Inter-escolar, celebrada ayer en la cancha de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago.

El partido en la primera mitad fue parejo, con pocas posibilidades para ambos equipos, teniendo la oportunidad más clara de gol la escuela Manuel Ubaldo Gómez, tras un tiro libre directo desde fuera del área que chocó contra el travesaño de la portería.

El primer tiempo terminó con empate a cero goles. Ya en la segunda mitad, Loyola fue superior de principio a fin, demostrando mucho mejor condición física y mejor juego que los noveles de Jarabacoa. 

El primer gol de la final llegó al minuto 18 del segundo tiempo, tras una jugada individual de José Ramón Peralta, quien definió de manera magistral con el externo del pie izquierdo y puso en ventaja a los muchachos del Loyola.

domingo, 22 de mayo de 2011

Todavia no es seguro que las eliminatorias inicien el 3 de junio



B.D.-La verdad que el trinitense Jack Warner maneja la Concacaf, por lo menos la parte del Caribe, a su antojo y humor. Hoy 22 de mayo no es seguro que las eliminatorias inicien el 3 y 7 de junio, ya que la FIFA no ha dado el visto bueno a los Estadios. Mientras tanto las 10 peores selecciones de la Concacaf (incluyendo a República Dominicana que es la 2da menos mala) se encuentran preparándose. Las eliminatorias podrían ser movidas para julio.

Warner   no se atrevería hacerle lo mismo a México, Estados Unidos y a los paises de CentroAmerica, pero sí a los paises del Caribe que dependen casi 100% de su ayuda económica.

sábado, 21 de mayo de 2011

Fedofútbol emite resoluciones en reunión con asociaciones

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=242748


SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo de la federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio  a conocer ayer viernes varias resoluciones  a sus asociaciones miembros durante una reunión celebrada en la biblioteca del Ministerio de Deportes del Centro Olímpico.

El encuentro tuvo como finalidad establecer algunos puntos que buscan continuar el cumplimiento de los nuevos estatutos aprobados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol,  señaló que  todas las asociaciones de fútbol del país deben estar afiliadas al organismo para tener el aval de esa institución, al tiempo que deben estar incorporadas   y sus clubes reconocidos  vía la ley General del  Deportes.

En la resolución número cinco  quedó instituida la comisión Electoral y la Comisión de Apelación de la Fedofútbol, la cual tendrá como su principal función  conducir los procesos electorales del Comité Ejecutivo de la Fedofútbol y de las asociaciones miembros.

En otra resolución del ejecutivo   y dentro de la restructuración  de la Fedofutbol y sus miembros, se dispuso la revisión de todos los procesos electorales de las asociaciones  para que sean realizados en los años impares, mientras que las elecciones de las autoridades del ejecutivo serán escogidas en años pares con la finalidad de evitar que coincidan con las elecciones del Comité Ejecutivo.

Se ha dado un plazo de 15 días con la finalidad de que las Asociaciones envíen una nómina de sus clubes con derecho a voz y voto, para luego de actualizadas se coordinará con las asociaciones y la Comisión Electoral las fechas de las asambleas eleccionarias.

Guzmán, hablando a los presidentes de las asociaciones, dio a conocer el trabajo de lo que queda de año y especialmente con motivo de los cien años de la llegada del futbol a la República Dominicana, entre los que destacó los cursos que se estuvieron celebrando tales como el Seminario de Futbol Base, con la asistencias de unos  12 países, y el curso Futuro III de FIFA para árbitros.

Señaló que FIFA y  CONCCACAF están conscientes  y satisfechos del trabajo de República Dominicana y “nos han permitido también organizar las eliminatorias olímpicas femeninas con la participación de Trinidad Tobago, Bermudas y Dominica los días 5, 7 y 9 del mes de Julio”.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo, República Dominicana tendrá su participación en el país contra el seleccionado de Anguila, mientras que del 24 al 28 de Agosto el país organizará las eliminatorias Femenina Sub -17, donde vendrán  al país Antigua & Barbudas, Anguila y Guyana.

En el encuentro fue presentado un documental del los 100 años del futbol en dominicana, realizado por Horacio Lamadrid y cada asociación recibió una copia para su promoción.

Estuvieron presentes las Asociaciones de Azua, Bahoruco, Barahona, Distrito Nacional, Provincia Duarte, Elias Piña,  El Seibo. Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega , María Trinidad Sánchez,  Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Sánchez Samana.

En la reunión además estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, Quispe Mendoza, Félix Ledesma, Prandy Pinales vicepresidentes y Miguel Medina 



25 entrenadores del futbol dominicano asisten a charla de futbol base

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=242682



Con la asistencia de 25 entrenadores de fútbol del Distrito Nacional y la Provincia de  Santo Domingo fue celebrada ayer la primera conferencia de Fútbol Base en la Capital Dominicana. La citada disertación estuvo a cargo del reputado  entrenador Nacional Pascasio Mendoza, y la misma se basó en los nuevos desafios que tiene el balompie infnatil a nivel mundial, según la filosofia Grassroots de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Mendoza expuso su alocución ante los representantes de clubes, colegios y escuelas de Fútbol de la Zona Metropolitada  que,  a pesar de los fuertes aguaceros que cayeron sobre la Capital, acudieron a la convocatoria hecha por el ex-selección Nacional nativo de Salcedo.

El encuentro se realizó en el moderno salón de audio visual del Colegio Dominicano De la Salle, institución que por disposición de la administración que dirige el Ing. Julian Mena, siempre ha estado dispuesta a servir a los mejores interes de la vida social, cultural y deportiva al País.

Entrenadores de los clubes Dominguito, Juana Sabina, Villa olímpica, Huracánes del 12 de Haina, así como de los colegios La Salle , Calasanz, Montessori y MC School, junto a las Escuela de fútbol de la Zona Universitaria, Campascasio y  Campafutbol Oriental. compartieron la experiencia expuesta por Pascasio Mendoza, quien recientemente participó en el Seminario Internacional de Fútbol Base impartido por la FIFA  a los mejores entrenadores de Centro America y el Caribe.

"Este ha sido un encuentro maravilloso, vemos que la FIFA, a través de la FEDOFUTBOL, ha traido los últimos avances en el fútbol que practican los más pequeños" . Dijo el entrenador  Dinardo-Lalo-Rodriguez, quien aseguró que " sin lugar a dudas, Pascasio Mendoza sigue mostrando su gran calidad humana y su desprendimiento en favor del fútbol  Dominicano".

En iguales término se expresaron gran parte de los entrenadores que acudieron a la convocatorias hecha por Mendoza, y quienes mostraron su interés en que la Federación Dominicana de fútbol los considere para la capacitación que tiene prevista realizar en el próximo mes de junio, bajo el auspicio de la FIFA.

Durante la ponencia hecha por el creador del Centro de Talentos de la Zona Oriental (CT-FINZO), los participantes recibieron copias de todo el material que facilitó la FIFA y que tiene que ver con el programa de desarrollo del futbol que juegan los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, sin importar su nivel de conocimiento sobre este popular deporte.

La charla sobre fútbol base dictada en el colegio la Salle por el entrenador Pascasio Mendoza forma parte del compromiso asumido por el reputado propulsor futbolistico de nuestro país y la misma se enmarca dentro una de serie de actividades que este llevará a cabo en los meses venideros y que incluyen otros conversatorios similares  y la realización de varios festivales de fútbol base, con el formato que manda la FIFA.


jueves, 19 de mayo de 2011

Conociendo nuestro rival-Anguila

B.D.En el año 2006 se enfrentaron nuestra selección sub 20 y la de Anguila. El partido terminó 12-0, con 4 goles de Jonathan Faña y 4 de Kerbi Rodríguez. Estos 2 jugadores posiblemente jueguen nuevamente el 3 y 7 junio, ahora con la selección mayor.



A continuación lo publicado por Diario Libre

Dominicana golea Anguila en eliminatoria Mundial sub-20SANTO DOMINGO. El onceno de la República Dominicana le propinó una goleada de 12-0 a la representación de Anguila en la continuación de la serie eliminatoria al Mundial Sub-20, en partido disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El partido tuvo dos nombres: Jonathan Faña y Kerbi Rodríguez. Faña, un joven delantero mocano con experiencia internacional, perforó la portería contraria en 4 ocasiones, al igual que Rodríguez.

Faña infló las redes del equipo visitante a los minutos 25, 31, 37 y 66, en tanto que Kerbi hizo sus dianas a los minutos 15, 25, 33 y 41. Los restantes goles fueron anotados por Leandro García (47 y 65), Inoel Navarro (48) y Darly Batista (75).


De Diario Libre


Nuestro fútbol sigue a la deriva no tenemos rumbo

B.P. Para expresar nuestra frustración no hay que escribir mucho:

-La Sub 23 no jugará las eliminatorias a las olimpiadas
-Faltan 15 días para que juegue la selección mayor y no se sabe donde se jugará y cuales jugadores están convocados.
-Los jóvenes que han venido del exterior han tenido que cubrir sus gastos
-Seguimos empeorando, ya estamos en el lugar 172 del ranking
-Titulares de la prensa internacional, "Las 10 peores selecciones jugarán preliminar para el mundial". Nosotros estamos dentro de ellas.
-No tenemos estadios para jugar
-El año pasado para este época se hablaba de Liga Mayor, ya ni se menciona
-Frustración entre jóvenes talentos que esperan aunque sea una llamada de la Federación

FEDERACION VAMOS A CAMBIAR , HAGAN UN POCO MAS DE ESFUERZO

Tirando a la Portería

http://www.hoy.com.do/mobile/article.aspx?id=375867

Los últimos 7 años, el desarrollo del fútbol dominicano ha estado sustentado en un plan decenal. Nunca lo hemos leído, pero así lo confirma la página de la FIFA.

El martes 10 de mayo de 2005 aparecía en FIFA.com lo siguiente: “El presidente Guzmán presentó un ambicioso plan decenal (que en rigor comenzó el año pasado) y prometió luchar con decisión por un gran objetivo: clasificar a su selección por primera vez a una Copa Mundial en el 2014.”

En agosto de 2006, la misma página se expresaba en términos similares, y a la vez resaltaba que República Dominicana había ascendido en el “ranking” al puesto 171.

Sucede que a siete años de iniciarse el famoso plan decenal, estamos en el mismo puesto 171 (hoy se actualiza). No avanzamos.

Todo lo contrario. La CONCACAF anuncia que los diez equipos de menor categoría deben jugar una fase preliminar para entrar al sorteo del Mundial 2014. Podríamos quedar fuera del sorteo, ya que antes debemos eliminar a Anguila. Los otros ocho son (apareados) Montserrat-Belice, Islas Vírgenes Americanas-Islas Vírgenes Británicas, Aruba-St. Lucia y Bahamas-Turcas y Caicos. Los ganadores sí entrarán al sorteo y las eliminatorias.

O sea, que contrario a lo que ha acontecido en los últimos años, por el pobre fútbol que exhibimos, tenemos que ganarnos el puesto en las eliminatorias. ¡Qué vergüenza!

Es el fracaso del famoso plan decenal... claro que el mismo solo ha existido en la mente de los dirigentes del fútbol nacional, y como tal, nunca ha existido un programa de desarrollo en el fútbol dominicano. Todo es improvisado.

El pasado año, en un programa de televisión, el presidente de FEDOFUTBOL se sorprendió de que alguien haya dicho que iríamos al Mundial 2014. Pero si fue el mismo que lo dijo y lo publicó la página de la FIFA en internet.

Ahora se pretende llevar el fútbol a la cima del Caribe.
Pero tampoco tenemos planes concretos, solo inventos.

martes, 17 de mayo de 2011

La Sub 23 ya no jugará las eliminatorias olímpicas

B.D.-La selección sub 23 masculina de República Dominicana, supuestamente jugaría en el grupo C de las eliminatorias olímpicas del 23 al 27 junio. Este grupo lo integraban Cuba, Guyana, Aruba y R. D. y se jugaría en la Habana, Cuba.

Para estas eliminatorias la selección sub 23 tenía un mes practicando conjuntamente con la selección mayor, en San Cristóbal. La selección mayor se prepara para las eliminatorias al mundial, fase preliminar el 3 y 7 de junio( en el calendario de eventos de la Concacaf dice que será el 2 y 6 de junio a las 18 horas).

Hoy la Concacaf publica los grupos de las eliminatorias olímpicas de varones y la República Dominicana no aparece en el grupo C. Vamos esperar las excusas de la Federación Dominicana de Fútbol, con este primer fracaso del año.

Vamos a participar en la rama femenina como cede del grupo B, del 5 al 9 de julio, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Los demás miembros de este grupo son Trinidad y Tobago, Bermuda y Dominica.



http://www.es.concacaf.com/page/MOQ/NoticiasDetalle/0,,12814~2361990,00.html



PUERTO ESPAÑA, Trinidad - Cuba será la sede de Guyana y Aruba en el Grupo C al iniciarse la primera ronda de la clasificación olímpica del Caribe del 23 al 27 de junio.
La Unión de Fútbol del Caribe, anunció el martes que Surinam será la sede del Grupo A con Jamaica, San Vicente & Las Granadinas y las Islas Caimán del 3 al 7 de Agosto, mientras que San Kitts & Nevis, será la sede del Grupo D con Haití, Antigua & Barbuda y Santa Lucía del 21 al 25 de julio.
El Grupo B se disputará en Dominica con Trinidad & Tobago y Curazao del 20 al 24 julio. Los ganadores de cada grupo avanzarán a una segunda fase de grupos, de los cuales dos se clasificarán para la final de ocho equipos de CONCACAF el próximo año en Estados Unidos.
En la competencia femenina, Aruba será anfitrión de uno de los dos grupos de la primera ronda que también incluye a Cuba, Haití y Surinam, del 29 de junio hastael 3 de, mientras que República Dominicana será la sede del otro grupo del 5 al 9 de julio, con Trinidad & Tobago, Bermuda y Dominica.
Los ganadores de cada grupo y el subcampeón se clasificarán para las finales de mujeres que se jugarán en el mes de enero en Canadá.
Clasificatoria de Varones
Primera Ronda
Grupo A
En Paramaribo, Surinam
Agosto 3-7
Surinam
Islas Caimánes
Jamaica
San Vicente y Las Granadinas
Grupo B
En Dominica
Julio 20-24
Dominica
Curacao
Grenada
Trinidad & Tobago
Grupo C
En La Habana, Cuba
Junio 23-27
Cuba
Aruba
Guyana
Grupo D
En Basseterre, San Kitts
Julio 21-25
San Kitts y Nevis
Antigua & Barbuda
Haiti
Santa Lucia
Clasificatoria de Damas
PrimeraRonda
Grupo A
En Oranjestad, Aruba
Junio ​​29 Julio 3 
Aruba
Cuba
Haití
Surinam
Grupo B
En San Cristóbal, República Dominicana
Julio 5 a Julio 9
República Dominicana
Bermuda
Dominica
Trinidad y Tobago

Entrenador Pascasio Mendoza se compromete con fútbol RD

http://hoy.com.do/deportes/2011/5/16/375722/Entrenador-Pascasio-Mendoza-se-compromete-con-futbol-RD


Homenaje. Su trabajo le ayudo a ser reconocido por Jorge Diaz, de la FiFA.
El entrenador nacional  de fútbol infantil Juan Pascasio Mendoza asumió ayer como uno de sus mayores compromisos  compartir con todos los técnicos de balompié local los conocimientos adquiridos en el recién pasado Seminario de “Fútbol Base” que ofreció la FIFA, a través de la Federación Dominicana de esa disciplina.
Así lo hizo saber de manera oficial el coordinador de Deportes del prestigioso Colegio Dominicanao De la Salle, quien participó en el citado conclave junto a otros 25 entrenadores de 12 países del área Centroamericana y del Caribe que pertenecen a la CONCACAF.
Al recibir su certificación de la mano del Director del Programa de Desarrollo del Fútbol Base de la FIFA, el español Jorge Diaz , y ante la presencia del presidente de la FEDOFUTBOL , ingeniero Osiris Guzmán , Rodrigo Kenton, Starlyn Gardiner, Magaly Thamar  y David Turcio .

lunes, 16 de mayo de 2011

Loyola avanza a la gran final Copa Coca Cola Fútbol

http://hoy.com.do/deportes/2011/5/15/375589/Loyola-avanza-a-la-gran-final-Copa-Coca-Cola-Futbol


Rival. Se medirá al Manuel Ubaldo Gómez de Jarabacoa
El representativo del colegio Loyola derrotó al Carol Morgan en la tanda de penales, tras empatar el partido sin goles en el tiempo reglamentario, en un emocionante partido celebrado en el campo alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y de esa manera ganó la fase de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol 2011.
La victoria otorgó al Loyola el derecho de disputar la Gran Final del evento, el próximo sábado 21 de mayo, en los terrenos de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, en Santiago, frente al equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, ganador de la etapa cibaeña y campeón vigente.
Tanto el Loyola como el Carol Morgan, dieron su máximo esfuerzo durante todo el partido, que fue presenciado ante más de 3 mil 500 fanáticos. Hubo ocasiones de gol, buen fútbol y sobre todo muchas emociones dignas de una final regional.
La figura del partido lo fue el defensor central del Loyola, Bismar Cid.


domingo, 15 de mayo de 2011

Santana anota gol



Javier Santana continua con buena campaña y este fin de semana anotó un gol, aunque su equipo perdió 3-2, en Suiza.


St. Gallen U21 - Tuggen 3:2 (1:1)

Goles: 21st Schmid 0-1. 42. Güntensperger 1:1. 47. Güntensperger 2-1. 58.Santana 2-2. 70. Cicek 3-2.
St. Gallen: Kloser; Kica, Summer, De Souza, Lang; Franin, Cokicli (46th Cicek), Güntensperger, Sutter (88 Ivic), Lehmann (68 Nguyen), Lüchinger.

Tuggen: Bernet, Imhof (75 Etemi), Peters, Schmid, Huber, Mountain, Santana, Gandolfo (79 Jolly), Nushi, Aydin (68 Bytyqi); Zverotic.