sábado, 30 de abril de 2011

Inicia este domingo Copa Independencia de Fútbol

http://www.almomento.net/news/130/ARTICLE/86349/2011-04-30.html

Diez encuentros serán celebrados ena la primera jornada
SANTO DOMINGO.- La II Copa Independencia de Fútbol arranca este domingo, primero de mayo, con la participación de 40, 25 en masculino y los restantes en femenino, informó el profesor Rolando Miranda.

Dijo que el evento es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDODUTBOL), contando con los auspicios de Orange Dominicana, Coca Cola, Brugal y Técnicos Asociados.

Durante la jornada de apertura en la rama masculina. Hato Mayor viaja al El Seibo; Sabana Yegua, juega con el Proyecto 4 de Azua, en Azua; La Universidad O & M se medirá a San Cristóbal, en el estadio anexo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y  La Romana juega en Higüey.

La Universidad  Madre y Maestra viajará a Puerto Plata; La Vega se mide a Educa de Jarabacoa.

El lunes dos de mayo la Escuela de Rolando Bauger jugará con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en El Centro Olímpico.

En el femenino, los partidos señalados para este domingo son, Barcelona versus San José de Ocoa, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y La Romana juega con San Pedro de Macorís, en la casa de los segundos.


Inicia este domingo Copa Independencia de Fútbol

Los Deportistas Ratifican su Condición de Líder Ganan Serie Regular Fútbol de Moca




Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)


Moca, Provincia Espaillat.- El club de los Deportistas volvió a demostrar la grandeza de su fútbol, al obtener un importante triunfo 3x1 frente al club José Horacio Rodríguez, asegurando la primera posición de la justa número 40 del Fútbol de Moca, que recibe el patrocinio de la empresa Orange Dominicana.

Jugando con mucha autoridad en el play Don Bosco, hogar de los campeones de la pasada Liga Mayor, los dirigidos de Jesús María Hidalgo salieron desde el inicio del encuentro a buscar los puntos que les ofrecían la primera posición del evento.

Los Primeros en anotar fueron los ganadores, Richard Chira en el minuto 23 con una potente derecha la mandó al fondo de la red, y luego al minuto 34 con un contragolpe, Elvis Polanco selló el 2x0 del primer tiempo a favor de su club.

La respuesta del José Horacio vino en el segundo tiempo de las piernas del defensa Sandy Disla anotando al minuto 24, pero la celebración duro poco cuando Johansy de La Cruz acentó al minuto 39 el tercer gol de los Deportistas.

Con esta victoria de Los Deportistas, el escenario quedó preparado para que La semifinal sea el domingo 1 de abril a las 3:00 P.M de la tarde entre el José Horacio y La Liga de Veteranos (LIVEFUT), dejando fuera de la justa al Club Pueblo Arriba campeones del 2010.

SEGUNDO ENCUENTRO DE LA DOBLE JORNADA

El club Pueblo Arriba se anotó una victoria 2x1 frente a la Liga de Veteranos (LIVEFUT), en el último partido de la serie regular que organiza la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).

El Atleta del Año 2010 del Fútbol de Espaillat, Jonathan Rosario (Bimbo), marco los dos goles para su equipo que termino con apenas 5 puntos quedando fuera de las clasificaciones en esta edición del 2011.
 

viernes, 29 de abril de 2011

Ni el Presidente de la Federación sabe si se jugará la eliminatoria al mundial en el pais

B.P: Los amantes del fútbol dominicano vamos de frustración en frustración. Al comenzar el año pensabamos que un cambio en la dirigencia seria provechosa (nada personal con los actuales dirigente), porque llegarian nuevas ideas, proyectos diferentes, mejores relaciones con las intituciones gubernamentes, entre otras razones. Abrumadoramente(24-0) ganaron los que llevan 12 años al frente del fútbol.

Hoy no hay que sorprenderse que ni el mismo presidente de la federación, a un mes y 7 dias, sabe si se jugará en el pais la eliminatoria al mundial, porque no tenemos estadio aprobado por la FIFA. La misma situación de hace 3 años, nada a cambiano, Osiris es presidetencia de la federación de fútbol y Jey Payano es Ministro de Deporte. Los mismos actores las mismas actuaciones. No sé como piensan hacer en un mes lo que no han hecho en varios años.

Señores busquen alternativas, por qué no jugamos en un estadio de beisbol?, solo habría que cubrir parte de la media luna con algo de grama, busquen un técnico en terrenos deportivos. En la mayoría de las islas del Caribe se juega en estadios de Criket.

Se podria jugar en el Estadio Quisqueya, el remodelado Estadio de San Cristóbal, El Estadio Cibao, entre otros.


http://www2.diariolibre.com/noticias_det.php?id=288608


Arranca en junio la ruta para el Mundial de 2014 que se disputará en Brasil

El fútbol dominicano está entre los más débiles del mundo.SD. El domingo 13 de junio de 2004 se jugó por última vez un partido de eliminatorias de mayores en suelo dominicano, cuando el onceno de Trinidad & Tobago venció 2-0 al anfitrión en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, en el choque de ida de la fase de clasificación rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Saber cuándo los seguidores del fútbol criollo volverán a ver un partido oficial en el país es una respuesta que ni el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, se siente en capacidad de responder.

Las eliminatorias regionales para el Mundial de Brasil 2014 inician en junio (3 y 7) para el equipo dominicano cuando deberá enfrentar dos veces a la pequeña isla de Anguila, un territorio británico en el Caribe Barlovento de 102 kilómetros cuadrados y 13,477 habitantes.

Pero si los delegados de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no reciben una promesa concreta en los próximos 15 días de que el estadio Panamericano de San Cristóbal será remozado, entonces el fútbol dominicano verá repetida la historia de 2008 cuando tuvo que jugar un sólo partido en suelo visitante (en esa ocasión en Puerto Rico) en las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Guzmán reveló a DL que un grupo de 60 jugadores entrena bajo las riendas del técnico cubano Domingo Hernández en el Proyecto Gol en San Cristóbal de cara al compromiso mundialista, pero que desconoce si se podrá jugar en el país. De momento, dijo que existe la intención de convocar a varios jugadores que militan en el exterior, pero que eso lo determinará la obtención de recursos económicos.

Para Guzmán, el único parque que el tiempo permitiría adecuar es el Panamericano, construido a un costo de RD$50,685,420, en 2003.

Dijo que la FIFA no aprueba el Estadio Olímpico Félix Sánchez por la pobres condiciones del terreno, baños y otras áreas internas. Situación similar enfrenta el estadio del Parque del Este.

En 2003, a raíz de los Juegos Panamericanos, el gobierno invirtió RD$225,834,024 en la construcción y remodelación de tres estadios para fútbol, pero a la fecha ninguno reúne las condiciones para montar un partido internacional por estar deteriorado. NPerez@diariolibre.com


El precedente

Dominicana derrotó a Anguila en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006. Ambos partidos se celebraron en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte (19 y 21 de marzo de 2004), el primero terminó igualado a cero y en el segundo los criollos golearon 6-0 con dianas de Omar Zapata (15), Kervin Severino (38 y 61), Juan Contrera (57 y 90) y Luis Casquez (77).

miércoles, 27 de abril de 2011

Resumen del juego de los 2 goles de Faña

Somos parte del hazme reir y burlas de la prensa internacional

http://blog.univision.com/futbol/2011/04/27/concacaf-y-su-largo-camino-al-mundial/

Recién publicamos en UnivisionFutbol.com que CONCACAF ya definió la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 y me llamó la atención esa capacidad de estirar una fase de clasificación con tal de justificar un trabajo que se hace a cuentagotas en esta parte del mundo futbolístico.
Resulta que como CONCACAF tiene más agremiados que un sindicato laboral, aunque muchos de esos países sean más difíciles de encontrar en un mapa que un lunar en un camello o que tengan que dejar sin maestros o policías a su país para completar la selección nacional, tiene que empezar tres años antes sus eliminatorias.

Por un momento me imaginé cómo tomaron en “Anguila” el hecho de que hayan tenido que enfrentar a décima menos peor selección de la zona (República Dominicana) en la primera fase y ¿Cómo es que las Islas Vírgenes de EU van a empezar a calentar el clásico entre las Islas vírgenes Británicas, con una guerra de declaraciones entre ambos técnicos? y a su vez se generaron en mi cabeza una serie de interrongantes.
¿Habrá presión para el DT de la Isla Monserrat por enfrentar a Belice?, ¿Aruba tomará como un fracaso el no poder vencer a Santa Lucía?, ¿En dónde juntarán a celebrar los de Bahamas si llegaran a vencer a Turcos y Caicos?… ¿Dónde demonios queda Turcos y Caicos? (yo ya lo investigué pero seguro que la mayoría de los que leen este artículo aún tienen esa duda).

Esa es la ineludible realidad de esta zona y menos mal que reflexionaron sobre la idea de los cuadrangulares que iba ser un desperdicio total de recursos y tiempo para las selecciones mejor “rankeadas”, eso sin mencionar los riesgos que trae el jugar contra conjuntos cuya práctica de fútbol no es profesional y sus limitantes técnicas ponen en peligro la integridad de quienes sí viven de jugar al fútbol.
Entiendo eso de no olvidarse de esas partes de la confederación y apoyar al crecimiento de su nivel, pero sería mucho mejor que empezaran por mejorar las bases y luego ponerlos a competir en duelos de relleno y que sólo sirven para tener más votos en la mesa.

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/4/26/372986/Tirando-a-la-porteriaClub-Naco-y-el-futbol

Club Naco y el fútbol


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

El club Deportivo Naco es una de las más prestigiosas instituciones sociales de la capital que pone interés al aspecto deportivo, dándoles a sus miembros todas las facilidades para ejercitarse y formarse como atleta de alto rendimiento.

Así lo demuestra el empeño que ha puesto siempre en tener instalaciones deportivas de primer orden. Todos sus pasados presidentes, principalmente el doctor Alejandro –Chito- Asmar Sánchez, siempre han tenido como norte el desarrollo deportivo del Club Naco. Su actual presidente en funciones, el doctor Roberto Paulino, no se queda atrás.

Recientemente conversamos con el Director de Deportes de esa institución, Belardy Peña, quien nos dijo que se están haciendo los aprestos para que el fútbol sala llegue en grande al Club Naco. De hecho ya se está jugando fútbol sala en las instalaciones del club en un cancha que inauguraron recientemente. Pero Belardy nos comentó que tiene planes de celebrar torneos internos, e invitacionales, para desarrollar este deporte en el Club Naco. Además, como tienen una excelente casa en la playa de Juan Dolio, también promoverá entre sus socios la práctica del fútbol de playa. En un futuro no muy lejano, el fútbol dominicano tendrá otra casa, el Club Deportivo Naco.

Deportistas líderes Moca

El torneo número 40 del Fútbol Superior que organiza la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE) está en su recta final. En este evento, que es patrocinado por Orange Dominicana, el Club Los Deportistas se ha erigido como líder de la serie regular, tras vencer a los actuales campeones del Pueblo Arriba, dejándolos sin posibilidades de avanzar a las series pos-temporada. El Club José Horacio Rodríguez le ganó el domingo a la LIVEFUT, que está en el segundo puesto. Las posiciones del torneo de Moca están como sigue: Los Deportistas con 9 puntos, seguido por la Liga de Veteranos (LIVEFUT) con 8, el Club José Horacio Rodríguez tiene 6 y en la última posición y descartados Pueblo Arriba con 2.



Equipos de RD y EU competirán en Caribbean Soccer

http://hoy.com.do/deportes/2011/4/26/372977/Equipos-de-RD-y-EU-competiran-en-Caribbean-Soccer

Sede. Justa inicia mañana en el Soccer Park de Miami

Equipos de fútbol de la República Dominicana y Estados Unidos participarán en el Torneo Caribbean Soccer Cup-Miami 2011, a celebrarse desde mañana en el estadio Kendall Soccer Park de la ciudad de Miami, Florida.

El anuncio fue hecho por el presidente de Eventos Deportivos Escolares, licenciado Jonattan Cabral, quien expuso que la justa inicia este jueves y se extenderá hasta el próximo sábado.

Explicó que la República Dominicana estará representada por los colegios Saint George School, Ashton School, Saint Thomas School y la Academia La Meca del Fútbol.

Agregó que las competencias se desarrollarán en las categorías de 13, 15 y 17 años en masculino.

Resaltó que en el evento competirán equipos de fútbol de distintos colegios y academias de los Estados Unidos.

“El evento está prácticamente montado y anticipamos un éxito rotundo, debido al trabajo organizativo que hemos realizados”, añadió Cabral, responsable de la organización del torneo que reúne a futbolistas dominicanos y estadounidenses.

martes, 26 de abril de 2011

Faña indetenible vuelve anotar 2 goles

El dominicano Jonathan Faña anotó 2 goles para darle el triunfo a los Islanders de Puerto Rico sobre el equipo de Minnesota 3-1, en la continuación de la North American Soccer League. Faña lleva 4 goles en 3 partidos en la actual temporada.

El próximo partido del dominicano es el 29 de abril cuando jueguen contra los Strikers, partido que podrán disfrutar por Balompié Dominicano.

Se inicia la Samba República Dominicana vs Anguila Eliminatoria al Mundial Brasil 2014

La CONCACAF anunció este martes la ronda preliminar de las eliminatorias la Mundial Brasil 2014, donde jugarán en partidos de ida y vuelta las 10 últimas selecciones en el ranking de esta confederación.

Como hahiamos vaticinados nos tocará jugar con Anguila, clasificado en el lugar 34 en la CONCACAF. El partido de ida será el 3 de junio y de vuelta el 7 de junio. Ya en el 2004, para las eliminatorias al mudial de Alemania 2006, nos enfrentamos a los Anguilenses, los dos partidos celebrados en Santo Domingo, ya que ellos no tenían estadio donde jugar. Empatamos increiblemente a cero el primer juego y el segundo lo ganamos 6-0.

La Federación tiene prácticamente un mes para preparar nuestra Selección, donde no podemos descuidarnos, incistimos debemos convocar a nuestros mejores elementos.

Los seguidores del Balompié Dominicano quieren ver entre otros:

Jonathan Faña
Kelvin Rodríguez
Edward Acevedo
Gonzalo Frechicha
Ernesto Jiménez
Miguel Lloyd
José Espinal
Vinicio Espinal
Javier Santana
Rubén Díaz
Kelvin Sánchez del Villar
César Ledesma
Francisco Ubiera
Henry Alexánder Díaz
Mikhail Meyreles Perez

lunes, 25 de abril de 2011

República Dominicana al grupo C eliminatoria Londres 2012 en junio

En junio nuestra Selección(sub 23), tiene un importante compromiso en Cuba, con mira a las eliminatorias a las Olimpiadas Londres 2012. Todos esperamos que esta vez se conforme una verdadera Selección, que se convoquen a los extranjeros(dominicanos en el exterior). Si es hacer turimos deportivo, le recomiendo mejor Samaná, Punta Cana o Boca Chica.


http://deportes.terra.com.co/futbol/cuba-acogera-grupo-c-de-eliminatoria-caribena-de-futbol-rumbo-a-londres-2012,a4f58f0339e8f210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

Cuba será sede en junio del grupo C de la fase inicial de la eliminatoria del Caribe de fútbol con vista a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que enfrentará a Aruba, República Dominicana y Guyana, informó este lunes un dirigente deportivo.

"La Unión de Fútbol del Caribe (CFU, por siglas en inglés) designó a La Habana para acoger el grupo C", precisó el secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Enrique Yero, citado por el diario digital Jit, del Instituto de Deportes (INDER).

Según el directivo, el once cubano debutará en la eliminatoria caribeña el 23 de junio ante Aruba, dos días después chocará frente a República Dominicana y cerrará su calendario el 27 ante Guyana, en busca de avanzar a la siguiente fase.

El grupo A quedó conformado por Jamaica, Bermuda, San Vicente y las Granadinas y Surinam, en el B rivalizarán Trinidad y Tobago, Granada, Antillas Holandesas y Dominica, y en el D, Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Saint Kitts y Nevis.

Los ganadores de cada llave avanzarán a una última etapa caribeña, cuyos tres primeros puestos disputarían la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), que se jugaría antes del 15 de abril de 2012 en Estados Unidos, y otorgará dos boletos para Londres-2012.

Tres escuadras caribeñas, dos centroamericanas y el trío siempre fijo de México, Estados Unidos y Canadá, lidiarán en la final de Concacaf por incluirse en el concurso olímpico de fútbol, previsto en seis ciudades del Reino Unido entre el 25 de julio y el 11 de agosto.

Solo la sede, además de Brasil y Uruguay por Sudamérica están asegurados hasta el momento, para una competencia a la que pueden asistir 15 jugadores menores de 23 años y tres con edad superior.

domingo, 24 de abril de 2011

CAMPASCASIO SE CORONA CAMPEON EN PUERTO RICO



El equipo U-14 de la Escuela de fútbol Campascasio regresó ayer con el titulo de campeón invicto de la Primera Copa Alcalde de Cidra logrado en la ciudad Sabanera del Centro de la Isla de Puerto Rico.

En la justa que fue organizada por el Club de Balompié Cidra, bajo la coordinación de los dirigentes boricuas Armando Sánchez , Brendalis y Silvia Rivera participaron además de los anfitriones y los dominicano, los representativos de club Cougar y la selección de Norte Puertorriqueño, integrada por jugadores de Fénix, Arecibo , Vega Alta y Vega baja.

Para obtener su nuevo título lo dirigidos por el entrenador Pascasio Mendoza debieron vencer al Cougar y al Cidra con marcador de 3-0 respectivamente, mientras que con la selección de clubes de la isla empataron 1-1.

En la final los de la campafutbol de Santo Domingo volvieron a medirse al seleccionado del North P.R. al que lograron superar un gol por cero con anotación del volante internacional José Manuel Grullón.

Luego de concluido el torneo y ante una gran cantidad de seguidores que asistieron al certamen, los dirigentes del CFC realizaron el acto de premiación en el que los criollos recibieron el trofeo y sus medallas de campeones de mano de los Señores Silvia Rivera y . Armando Sánchez, principales figuras en la celebración de citado campeonato.

La Primera Copa Alcalde de Cidra contó con el apoyo del honorable Alcalde de Cidra , Licenciado Ángel Luis Malavé Zayas, y con un nutrido comité de padres y amigos del Club de futbol Cidra, así como con el respaldo del empresario del transporte Joselito Rivera y del restaurante Don José, gracias al Sr. Emilio Mercado.

Con su triunfo la Escuela Campascasio vuelve poner en alto el nombre del fútbol infantil dominicano en tierras extranjeras como lo ha hecho en los últimos años en México, España y Uruguay.

El equipo que representó a la reconocida escuela en la isla del encanto estuvo integrado por Bernardo Fernández, Yury Morales, Elías Mercedes, Diego Ortega, Félix Ramonell, Laurent Brea y Moisés Tejeda Contreras.

También estuvieron Osmar Beltré, José Manuel Grullón, Pedro Alberto Gamundi, Carlos Pellerano , Enrique Domínguez y Pierre de Zorzí. Pascasio Mendoza fue el entrenador, Francois de Zorzí el asistente técnico, Roberto Domínguez enc. De estadísticas y Pedro Gamundi delegado. Acompañaron la delegación Reina Polanco, Andreina Martínez, Yury Morales, Diana González, Cary Morales y la reconocida locutora y humorista dominicana María Cristina Camilo.

Deportistas son líderes del Fútbol Superior de Moca




En la justa número 40 descalifican a los Campeones del Pueblo Arriba

Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- Los oncenos de Los Deportistas y el Club José Horacio Rodríguez, consiguieron importantes victorias en la continuación de la justa número 40 del Fútbol Superior que organiza la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), y auspiciado por la empresa Orange Dominicana. 

Goles de José Manuel Hernández en el minuto (28) en el primer tiempo, y otro de Fernando Paredes (La Foca) al minutos (48) del segundo tiempo escribieron la victoria frente a La liga de Veteranos (LIVEFUT), situando cerca de otra final al tradicional club de Guachupita.

El jugador de la (LIVEFUT), Alexander Cruz empató el encuentro al minuto 36 del primer tiempo, pero no fue suficiente para su equipo que ofreció una bonita imagen de un equipo de fútbol, quedará en la segunda posición de la justa y todavía con posibilidades de resultar líderes del evento.

Los Deportistas otra vez cumplieron con su objetivo, sumar como fuera los tres puntos y mantener la primera posición con un onceno cargado de jóvenes valores y el legendario dirigente Sam María Hidalgo, el cual tiene más de 30 años formando atletas en el fútbol de Espaillat.

José Horacio (2-0) al Pueblo Arriba
En el segundo encuentro de la doble jornada la combinación de Ramón Cerda y Esmeraldo Rodríguez, propició un marcador de 2-0 y el Club José Horacio Rodríguez venció al Pueblo Arriba para dejarlos fuera de la clasificación del torneo.

Los campeones del pasado torneo (el Club Pueblo Arriba), mostraron una tímida reacción y el equipo que dirige Sergio Utate le pasó por encima con una autoridad absoluta, con goles al minuto (32) de Cerda y (68) de Rodríguez a base de constancia y claridad al contragolpe ante una defensa sin recursos.

La tabla de posiciones está encabezada por Los Deportistas con 9 puntos, luego sigue La Liga de Veteranos (LIVEFUT) con 8, el Club José Horacio Rodríguez tiene 6 puntos y en la última posición y descartados el Pueblo Arriba con 2 puntos.

El certamen sigue el martes 26 de abril con los partidos; Los Deportistas vs el José Horacio Rodríguez a la 6:00 P.M. y a segunda hora 7:00 P.M. se enfrentan la Liga de Veteranos (LIVEFUT) y el Pueblo Arriba. Destacando el presidente de la AFE (el comunicador Nelson Peña), que si ganan Los Deportistas quedarían en primer lugar y la semifinal arrancaría el domingo 1 de mayo del año en curso.  

Los Compadres se coronan en fútbol playero





JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís. El equipo Los Compadres de Santo Domingo se coronó campeón del II torno nacional de fútbol playa que concluyó el sábado en el balneario de Juan Dolio organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Para llevarse la corona, los Campadres de Santo Domingo derrotaron 3 goles por 2 a la representación de San Cristóbal en un disputado partido que estuvo lleno de emociones.
El torneo, que contó con la participación de 16 equipos en masculino y femenino, tuvo el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola y su producto Powerade; Brugal & Compañía, Secretaria de Turismo, así como la empresa Técnicos y Asociados (TIASA).

El jugador Widmaes Aubourg anotó los tres goles que le dieron el triunfo a los flamantes campeones Compadres de Santo Domingo, mientras que por San Cristóbal, que se quedó con la segunda posición, perforaron la red Jimmy Reyes y Alexander García.

El tercer lugar correspondió al seleccionado de La Romana, que derrotó 7-4 al conjunto de Nagua. Erik Ozuna fue el héroe de los romanenses al anotar seis goles y el otro fue de Joan de la Cruz.  Ozuna se llevó el premio de mejor goleador al terminar con 10.

Por el equipo de Nagua, que finalizó en la cuarta posición, anotaron Adriano Camilo, Julio Cesar Bautista y Jack Michel Rodríguez, con un gol cada uno.
Para llegar hasta la final, Los Compadres de Santo Domingo vencieron 6-2 en la semifinal al seleccionado de Nagua con la actuación de Ángel López, quien terminó con dos goles, seguido de Félix Mejía, Francisco Jiménez, Dilson Meregildo y Widmaes Aubourg, con un gol por cabeza.

Los jugadores Fernando Rodríguez y Jack Michel Morillo fueron los autores de los dos tantos de Nagua. San Cristóbal fue el otro equipo que pasó a la final al imponerse 4-3 ante la representación de La Romana en tiempo extra.

PREMIACION A LOS GANADORES

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Osiris Guzmán, encabezó la ceremonia de premiación al hacer entrega de 20 mil pesos a los ganadores del primer lugar, 10 mil al segundo, así como cinco mil y tres mil pesos, respectivamente, a los de tercer y cuarto puesto.

Guzmán resaltó el alto nivel competitivo que protagonizó el encuentro futbolístico playero y reveló que está trabajando en la conformación de un seleccionado nacional de fútbol playa con miras al evento internacional que se llevará a cabo en el país en el mes de septiembre con motivo de los 100 años de la llegada del fútbol a Santo Domingo.

 Al acto de premiación estuvieron presente el viceministro de Turismo Fernando Ramírez, el vicepresidente de la Federación Dominicana de Futbol, Quispe Mendoza, y el periodista Jhonny Trujillo, de la Comisión de Futbol Playa de la FEDOFUTBOL.

viernes, 22 de abril de 2011

Árbitros Fedofútbol irán a curso fútbol playa




SANTO DOMINGO. Los árbitros Juan Ángeles y Roberto Rodríguez partirán este lunes 25 hacia El Salvador para tomar parte en el curso internacional “Árbitros de Fútbol Playa” que se llevará a cabo del 26 al 29 de este mes en el Proyecto Goal de San Salvador.

Los árbitros Juan Ángeles, de Santiago, y Roberto Rodríguez, de Nagua, serán enviados por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), que preside el ingeniero Osiris Guzmán. El curso es organizado por  la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT).
En el encuentro de capacitación se abordarán los temas más relevantes con respecto al fútbol playa para que los árbitros participantes de los diferentes países puedan entender y profundizar los conocimientos y ser aplicados en el terreno de juego.

El encuentro abarcara en su programa aspectos teóricos y prácticos para la eficaz realización del mismo.
El ingeniero Guzmán, presidente de la Fedofútbol, expresó su satisfacción con el envío de los dos árbitros dominicanos al curso de capacitación y manifestó que el interés es de que el país “cuente con un personal arbitral de fútbol playa debidamente preparado tanto para los torneos locales como internacionales”.
El dirigente federado indicó que tiene como obligación impulsar la capación en las diferentes áreas del fútbol en el país con la finalidad de exportar jueces de calidad y renombre hacia otros países.

La participación de los árbitros Ángeles y Rodríguez en el curso forma parte del programa de actividades de desarrollo que lleva a cabo la Fedofútbol.

La Romana gana en inicio torneo fútbol playa





JUAN DOLIO, San Pedro de Macorís. El equipo de La Romana superó 5 goles por 3 a la representación de la Universidad O&M en la apertura del torneo de fútbol playa que inició este jueves la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) en el balneario Juan Dolio de esta ciudad.

Erik Ozuna aportó dos goles por los romanenses, mientras que los otros tres restantes recayeron sobre los jugadores Ramón Mateo, Miguel Loy y Julio Cesar. Los tantos de la O&M fueron autoría de Jaky Jáquez.
El evento competitivo, que es preparatorio para el torneo Internacional que se llevará a cabo en el país en el mes de septiembre, cuenta con el patrocinio de Orange Dominicana, Coca-Cola y su producto Powerade; Brugal & Compañía, así como la empresa Técnicos y Asociados (TIASA).


En el certamen futbolístico playero participan unos 150 jugadores diseminados en 16 equipos. La jornada competitiva sigue este viernes a partir de las 9:00 de la mañana con la celebración de nueve partidos. El torneo playero concluye este sábado.


Breve ceremonia de apertura
Previo a la celebración del partido, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura que contó con las palabras centrales del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, quien resaltó la importancia de la celebración del evento.
“Este torneo forma parte del programa de actividades de los cien años de la llegada del fútbol a nuestro país”, señaló Guzmán, quien estuvo acompañado además del viceministro de Turismo, Fernando Ramírez, quien tuvo a su cargo el saque de honor.
La dirección técnica del evento está a cargo del profesor Ángel Rolando Miranda Pérez, quien cuenta con el apoyo de los experimentados dirigentes William Ramírez, Juan Mojica y Prandy Pinales.
El joven Robert Rosario, de La Romana, tuvo a su cargo el juramento deportivo. En el evento participan los equipos de La Romana, Los Compadres, Santiago, Visión Mameyes, San Cristóbal, Nagua, Santiago, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, la Universidad O&M, los selectivos U-23, U-17 y la selección nacional femenina.

San Cristóbal se impone a la selección sub-23

La representación de San Cristóbal, se impuso 4-3 a la selección nacional sub-23, en el segundo partido del Torneo de futbol playa. Julio Pérez hizo dos goles por San Cristóbal, Aquiles Bereguete y Maycor Martínez con uno gol cada uno.
Miembras que por los muchachos de la Selección sub-23, anotaron sus goles de Playa Joelvin Bautista con 2 y José Manuel García con uno.

Selección Sub-23 le gana a San Pedro de Macorís.

En un segundo partido la Selección sub-23 se impuso 5-3 a San Pedro de Macorís, Joelin Bautista volvió a demostrar su calidad de jugador anotando tres goles Wisaldy Rivera 2 goles.
Por San Pedro de Macoris sobresalieron Erik de la Cruz con dos goles y Eugenio Bonill con uno gol.


jueves, 21 de abril de 2011

Cuba tendrá campo de fútbol con grama sintética

La FIFA donará un campo con grama sintética a Cuba para la práctica del fútbol y de esta manera contribuir con el desarrollo de ese deporte en la mayor de las Antillas.

Con este campo la mayoría de los países del área del Caribe tienen este tipo de superficie para la práctica del balompié. Países como Puerto Rico, Curazao, Trinidad y Tobago y hasta Haití lo tienen. Nosotros los dominicanos no lo tenemos ni en proyecto.

http://www.habanaenlinea.cu/noticias/septiembre2010/10/09.html

La emblemática cancha capitalina pudiera cambiar su césped por una superficie sintética gracias a la implementación de una nueva fase del Proyecto Gol de la FIFA, concebido para ayudar a las federaciones nacionales de menos recursos.


miércoles, 20 de abril de 2011

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2011/4/19/372296/Tirando-a-la-porteria28-anos-despues

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (mailto:%20dislagom@hotmail.com)
La primera vez que esta columna apareció en este medio fue el 22 de abril de 1983.
Llegamos a Hoy de la mano del hoy Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y fuimos recibidos por don Max Reynoso y Héctor J. Cruz, quienes eran el editor y sub-editor de este diario. Tras 28 años, que está columna cumplirá el próximo viernes, nos sentimos con el deber cumplido, y seguiremos tratando de que nuestro fútbol mejore en todos los sentidos.

Gracias de corazón a todos los que nos han seguido a través de estos años.  

Descenso de RD en ranking

El ranking FIFA fue actualizado hace una semana, o sea, el miércoles pasado. Nueva vez la República dominicana empieza a descender en el mismo. Bajamos del puesto 166 al lugar 171, cinco posiciones menos. Estamos empatados con Belice, un país que apenas tiene 372 mil habitantes, mucho menos que varias de las ciudades dominicanas. Seguimos descendiendo a pesar de llegar recursos a la FEDOFUTBOL.

 Recuerden que en el 2010 el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de fútbol tuvo para invertir cerca de 40 millones de pesos, lo que demuestra que no es por falta de dinero que estamos mal, y ya lo hemos dicho anteriormente, es por falta de capacidad organizativa. Eso ha quedado demostrado desde hace mucho.

Sobre el ranking,  España ocupa el primer lugar, seguido de Holanda, Brasil, Alemania y Argentina, entre los primeros cinco.   Barcelona-Real Madrid En estos días estamos en días de clásicos. Pero no cualquier clásico. El sábado pasado se inició la fiesta de los cuatro clásicos de clásicos que se jugarán en apenas 18 días. El Real Madrid y el Barcelona empataron a un gol en el partido de vuelta. Los de la ciudad Condal ganaron en la ida 5-0. Hoy se juega el clásico más importante de los cuatro, para el Real Madrid: la final de la Copa del Rey. Podría ser el único título que logre el conjunto blanco en esta temporada, dirigido por José Mourinho.

Por lo menos es el que tiene más directo ya que solo tiene que ganar hoy. Será la sexta vez que estos dos equipos juegan la final de la Copa del Rey. Tres veces ha ganado el Barcelona 1968 (1-0), 1983 (2-1) y 1990 (2-0), y dos el Real Madrid 1936 (2-1) y en 1974 (4-0). Hoy, el Real Madrid y Morinho se juegan mucho. Pep Guardiola, DT del Barcelona, no ha perdido ante el Madrid en seis confrontaciones, con cinco triunfos y el empate del sábado, desde que dirige el equipo blaugrana. Los otros dos clásicos serán en las próximas semanas. El próximo miércoles 27 de abril  se juega en Madrid el partido de ida de la semifinal de la Champions, y el martes 3 de mayo la vuelta en Barcelona.

lunes, 18 de abril de 2011

Jonathan Faña jugador de la Semana Ofensivo de North American Soccer League



Por los dos goles anotados el pasado domingo, el dominicano Jonathan Faña fue elegido el jugador ofensivo de la semana de North Amercian Soccer League. Faña juega con los Islanders de Puerto Rico....felicidades al dominicano.

http://www.nasl.com/index.php?id=3&newsid=347

domingo, 17 de abril de 2011

Videos de los 2 goles de Faña

Primer Gol




Segundo Gol



Kerbi Rodríguez anota gol en Bosnia



El  dominicano Kerbi Rodríguez anotó un gol en el minuto 84 y de esta forma fue determinante para que su equipo Modrica Maxima, ganara 1-0 al BSK, en la liga profesional de Bosnia.

Con esta anotación el dominicano suma 3 en la actual temporada.

A continuación lo que publica la página del equipo...en croata...

Prva liga Republike Srpske


Rodrigez donio tri boda

BANJA LUKA, 16. APRIL - Golom Kerbija Rodrigeza u 84. minutu, Modriča Maxima stigla je do druge uzastopne pobjede na gostovanju. Modričani su minimalnim rezultatom slavili protiv BSK-a, a junak susreta bio je golman Milan Nikić, koji je u 5. minutu odbranio šut Aleksandra Stanivuka sa 11 metara.

Slično kao prije 14 dana u Mrkonjić Gradu, domaći tim je propustio priliku da sa “bijele tačke”, a kazna je stigla pred sami kraj susreta. Prvo je u 5. minutu Aleksandar Milaković igrao rukom u šesnaestercu gostiju, a Goran Lakić pokazao na jedanaesterac. Stanivuk je izveo najstrožu kaznu, ali je Nikić sjajnom intervencijom spasio svoj gol.

Od 71. minuta Modričani su igrali sa igračem manje, jer je dvije javne opomene zaradio Stojan Tomić. Ipak, to nije smetalo četi Marka Stojića, pa su preko Rodrigeza stigli do pobjede. Milaković je šutirao, lopta se od stative odbila do napadača iz Dominikanske Republike, koji postiže svoj treći gol u sezoni za velika tri boda Modriča Maxime.

BSK - MODRIČA MAXIMA 0:1 (0:0)

Strijelac: Rodrigez u 84. minutu (Modriča Maxima).

Stadion: Omladinca u Banjaluci.

Gledalca: 250.

Sudija: Goran Lakić (Brčko) 6,5.

Žuti kartoni: Malinović, Damjanović, Đaković (BSK); Tomić, Milaković, Rodrigez, Savkić (Modriča Maxima).

Crveni karton: Stojan Tomić u 71. minutu (Modriča Maxima).

BSK: Vuklić 6, Munjiza 5,5, Jorgić 5,5, Malinović 5,5 (od 73. min. Đaković -), Krecelj 6, Damjanović 6, Lukajić 5,5, Kremenović 5,5, Savić 5,5, Marinković 5,5 (od 53. min. Zečević -), Stanivuk 6. Trener: Branislav Pekez.

MODRIČA MAXIMA: Nikić 6,5, Bajunović 6, Jolović 6, Vujanić 6, Đaković 5,5, Tomić 5,5, Milaković 6 (od 90. min. Radić -), Popović 5,5 (od 78. min. Radulović -), Rodrigez 6, Savić 5,5, Borojević 5,5 (od 61. min. Savkić -). Trener: Marko Stojić.
Igrač utakmice: Milan Nikić (Modriča Maxima) 6,5.

Con doblete de Faña Islanders ganan 2-0

Este domingo los Islanders de Puerto Rico ganaron 2-0 al FC Tampa Bay. Los dos goles fueron anotados por el dominicano Jonathan Faña en los minutos 35 y 79. Más adelante presentaremos video con los goles del mocano.

sábado, 16 de abril de 2011

Futboleando en Acento de Félix Disla Gómez nuevo medio para mantenerse al día

Inician los Real Madrid-Barcelona


15 de abril del 2011

Félix Disla Gómez


En la jornada número 12 de la Liga Española, jugada el 21 y 22 de noviembre del año pasado, el Barcelona visitó al Almería, y lo goleó con ocho tantos.

Tras ese partido, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, en un ataque de fanfarronería, conminó a los del Barcelona a "que nos marquen 8 a nosotros". Que se enfrentaban en la jornada siguiente.

Continuar leyendo.....


http://www.acento.com.do/index.php/blog/462/78/Inician-los-Real-Madrid-Barcelona.html



viernes, 15 de abril de 2011

En Vivo viernes 7 PM Strikers vs Minnesota...vea en acción al dominicano Ruben Díaz

John Marcelo, en Despierta América

El joven John Marcelo de apenas 12 años, es toda una celebridad por su talento como analista de beisbol y fútbol. Su sueño principal es ser futbolista profesional y se incio en la practica de este deporte en la Escuela Campascasio.

http://www.diariodigital.com.do/articulo,63839,html

El adolescente es visto por millones de personas semanalmente, a través de Telemicro Internacional.


Por Servicios de Noticias

Diario DigitalRD.Com


El mundialmente conocido analista deportivo dominicano John Marcelo, de doce años, hará gala de sus amplios conocimientos en un reportaje a ser transmitido este martes 19 de abril, a las 9:00 de la mañana en el programa Despierta América, de la cadena Univision, por Telemicro, canal 5.

El niño le contó su historia al especial televisivo en una entrega caracterizada por la candidez de sus respuestas, y por la seguridad y dominio de los temas tratados.

Entre los temas objetos de conversación están el libro que escribió sobre los esteroides en las grandes ligas, las proyecciones de los atletas y equipos que tercian en el béisbol y el fútbol, así como una panorámica general del deporte mundial.

John Marcelo ha ganado los titulares de la prensa mundial al publicar un libro en el que recoge la repercusión del consumo de esteroides en las Grandes Ligas, y revelarse como un analista deportivo con conocimientos suponibles a un un profesional con décadas de estudios y ejercicio.

El niño ha sido ponderado por el Chicago Tribune, EL Nuevo Herald, Yahoo Noticias, La Vanguardia, Globovisión, Terra, Univision, Telemundo, EFE, entre otros medios mundiales.

Es la imagen, además, de una marca de agua para consumo humano, de una línea de muñecos de magneto y de un juego de béisbol para niños y adultos. El adolescente es visto por millones de personas semanalmente, a través de Telemicro Internacional, en Deportes Idelfonso Ureña. En Estados Unidos, Puerto Rico y Republica Dominicana, países en los que alterna, ha sido reconocido por instituciones y personalidades como la UNESCO, universidades, alcaldías y consulados.

jueves, 14 de abril de 2011

El fútbol del Caribe necesita reformas urgente


"La calidad del fútbol que se está produciendo en el Caribe debe mejorar drásticamente si queremos garantizar el futuro desarrollo del juego en esta región"


Ese fue el fuerte mensaje emitido por Keith Look Loy, miembro del Comité Técnico de la FIFA, en la apertura del taller Transfer Matching System (TMS), en Trinidad y Tobago. El Taller de TMS está organizado por la CONCACAF y se extenderá del 11  al 14  abril de 2011.

En la ceremonia de apertura del lunes, el Sr. Look Loy hizo hincapié en la importancia del desarrollo del fútbol base.

"Las estadísticas presentadas en el informe de la FIFA TMS pinta un panorama sombrío para el jugador del Caribe, ya que indica que de todos los países del Caribe a partir de octubre 2010 a marzo 2011, sólo dos países han completado transferencias. ¿Qué dice esto sobre la demanda de nuestros futbolistas del Caribe en el mercado internacional? "

El Sr. Look Loy destacó además en la importancia de abordar las deficiencias de los sistemas actualmente en vigor en el fútbol del Caribe, diciendo que " sólo la calidad y el nivel de nuestro fútbol haran ver los beneficios TMS" .

"Puedo recibir algunas críticas aquí, pero lo diré, no obstante, nuestros equipos del Caribe han fracasado miserablemente en las recientes eliminatorias  Sub-20.

"Tenemos que elevar el nivel pero no se puede hacer del dia a la noche, una gran cantidad de trabajos tienen que ser completados, pero tenemos que empezar por alguna parte y ahora. Tenemos que desarrollar nuestros programas en la base, nuestras ligas locales, nuestras estructuras de entrenamientos tienen que ser reformulados para dar cabida a las necesidades cambiantes de nuestros jugadores y el juego. Durante demasiado tiempo, aceptamos la excusa de que estamos limitados por nuestro tamaño-si el tamaño es un factor determinante, China y la India estarían siempre en la final de cada Mundial.

Los países participantes  - Anguila, Antigua Barbuda, Aruba, Barbados, Belice, Bermuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guyana, Honduras, Guatemala, Haití, Jamaica , México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Puerto Rico, St. Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vicente, Trinidad y Tobago, EE.UU., Islas Vírgenes de EE.UU..

FIFA TMS fue presentado por el organismo gobernante del fútbol en 2007 y ahora es un sistema obligatorio para el procesamiento de todos los movimientos de jugadores a nivel internacional. El objetivo es controlar mejor el sistema de transferencia para que la normativa de la FIFA se cumpla y el órgano regulador puede hacer frente a amenazas tales como el blanqueo de dinero durante las transferencias y la propiedad de terceros de los certificados de un jugador.

http://www.caribbeanfootballunion.org/home/component/content/article/577-urgent-reform-needed-in-caribbean-football-the-quality-of-football-being-played-in-the-caribbean-needs-to-be-drastically-improved-if-we-are-to-ensure-the-future-growth-and-development-of-the-game-in-this-region-that-was-the-strong-message-delivered-by.html

Liga de Veteranos jugará frente a Deportistas y Pueblo Arriba vs José Horacio se enfrentan en la doble jornada



Fútbol Superior de Moca continúa este jueves 14 de abril a las 6:00 PM

Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- La liga de Veteranos (LIVEFUT), pretende seguir su camino de triunfos y continuar dominando la tabla de posiciones, cuando este jueves 14 de abril se enfrenten a Los Deportistas en el primero de una doble jornada del torneo número 40 del Fútbol Superior de la Provincia Espaillat.

La jornada que inicia a las 6:00 PM en el play Don Bosco (hogar de los campeones de la pasada Liga Mayor), y que recibe el respaldo de la empresa Orange Dominicana también tendrá un segundo encuentro entre los equipos Pueblo Arriba vs. José Horacio Rodríguez a las 7:30 de la noche.

Después que la LIVEFUT consiguió una apretada victoria de (1-0) frente al Pueblo Arriba en la tercera jornada con un elegante juego que los condujo a sumar 5 puntos y enganchar la tabla de posiciones, ahora su meta es mantener la posición de líder en la justa donde acciona el mejor material nativo de esta provincia.

Los líderes del evento saben que tienen tres rivales peleando muy de cerca como son el José Horacio Rodríguez, así como los Deportistas que tienen 3 puntos cada uno y con la mente puesta en desplazarlos de la cima que ocupan actualmente la Liga de Veteranos, pero pelando un puesto todavía y con muchas posibilidades están los campeones del pasado torneo (el Club Pueblo Arriba), los cuales con solo 2 puntos deben mostrar su agresividad para mantenerse pegados en la tabla de posiciones y seguir aspirando a conquistar otra corona para su ardiente fanaticada.

El Fútbol Superior de Moca también tiene doble jornada para el domingo 17 de abril, donde podremos seguir observando el intenso mano a mano que tienen disputando los 4 oncenos que participan en uno de los torneos más exitosos que se celebran en la República Dominicana.

 

Los Profes Campeones del Torneo Futsal JOMA

Santo Domingo, Miércoles 13 de abril de 2011. Siendo las 5:30 PM en las instalaciones de la UNPHU, se efectuó la reunión entre el delegado del equipo Los Profes, Héctor Álvarez, el delegado por Fuego Olímpico, Bladimir Martínez y el Comité Organizador del Primer Torneo JOMA en Megacentro, Javier Peralta y Roberto Luís Mauro, para darle solución final a la suspensión del evento que se produjera el pasado sábado 2 de abril, cuando disputaban el encuentro por la séptima y última fecha del mencionado torneo y faltando 3 minutos para terminar el tiempo reglamentario de juego.


Ambos equipos llegaron al encuentro en forma invicta y antes de la suspensión, el resultado estaba en 2 a 2 goles, favoreciendo este resultado al equipo de futsal Fuego Olímpico. Faltando 3 minutos para terminar el partido, Fuego Olímpico comete la sexta falta acumulada, debiendo cobrarla Los Profes desde el segundo punto penal, a lo que el equipo de Fuego Olímpico se mostró eufórico e impidió la continuidad del partido, negándose a cumplir la decisión arbitral. Debido a las condiciones de seguridad inestables por parte de los simpatizantes y participantes, los árbitros decidieron que el encuentro no podía continuar, informando esta decisión el Comité Organizador a los delegados.

Hoy el Comité Organizador se dirigió a los delegados informando que considerando el proceder del equipo de futsal Fuego Olímpico al:

1. Revelarse contra las decisiones de los árbitros,

2. Incumplimiento reiterado de instrucciones emanadas de los árbitros y del Comité Organizador,

3. Los gritos, amenazas, gestos o actitudes de menosprecio, en contra de la deportividad y armonía del desarrollo del encuentro,

DETERMINA:

1. Dar por finalizado el encuentro.

2. Dar por perdido el encuentro a Fuego Olímpico, descontándole 3 puntos del total obtenido en el torneo.

3. Permitirle Participar en próximas ediciones.

4. Cumplir de inmediato estas determinaciones.

Si bien hubo disconformidad en la decisión por parte del delegado de Fuego Olímpico, aceptó la penalidad impuesta.

El Comité Organizador entregó el trofeo y las medallas a Bladimir Martínez en representación de Fuego Olímpico al obtener el segundo lugar en el torneo, mientras que Jorge Allen Bauger recibió posteriormente el Trofeo y las medallas de Los Profes como campeones.
Es la intención del Comité Organizador mejorar el fútbol dominicano, comenzando por inculcar los valores deportivos a nuestros atletas y en particular LA DEPORTIVIDAD (actitud contraria al ganar como sea) y EL RESPETO (hacia el rival, se gane o se pierda. Actitud de cumplir con exactitud las reglas de juego).


Roberto Luis Mauro

Director Técnico AFDN

http://www.torneosfutsal.webnode.es/

Cel. 829 993 1934

Colegio Luis Muñoz Rivera se coronó campeón Torneo Fútbol Sala Liga Deportiva Intercolegial

http://www.hoy.com.do/deportes/2011/4/13/371365/Colegio-Luis-Munoz-Rivera-se-corono-campeon-Torneo-Futbol-Sala-Liga

Otros. Además ganó otros títulos en varios torneos invitacionales de fútbol sala

Escrito por: KENNEDY VARGAS (k.vargas@hoy.com.do)

El Colegio Luis Muñoz Rivera se coronÓ campeón del Torneo de FÚtbol de Sala de la Liga Intercolegial Deportiva, al superar a varios centros de estudios nacionales.

Para lograr la corona, el centro Luis Muñoz Rivera superó en el partido final al Colegio Babeque, con marcador de 1-0.

Recientemente los muchachos el Muñoz Rivera también se coronaron campeones en la Copa St. Michael, al vencer en la categoría juvenil masculino al vencer al MC School, 4 por 1. Por otro lado, en el recién concluido torneo de la Copa ABC School, el equipo juvenil masculino del Muñoz Rivera conquistó el primer lugar de dicho campeonato, venciendo al ABC School, 4 por 2. En el evento participaron los equipos American School, Apostolado, Arroyo Hondo, Babeque, Calazans, Nuestra Señora de la Altagracia, Dominicano Americano, Luz Mundi, Instituto Montessori, San Judas Tadeo, Los Embajadores, San Gabriel, Mi Colegio y Evangélico Central. La disciplina de futbol de sala ha logrado un buen repunte en la República Dominicana en los ultimos tiempos, debido al apoyo que le brindan los diferentes colegios nacionales, al igual que la Federación Dominicana de Futbol, con la celebración de varios eventos nacionales y regionales. Para el presente año están programados varios eventos.


La clave


1. Equipos participantes

Los equipos American School, Apostolado, Arroyo Hondo, Babeque, Calazans, Nuestra Señora de la Altagracia, Dominicano Americano, Luz Mundi, Instituto Montessori, San Judas Tadeo, Embajadores, San Gabriel, Mi Colegio y Evangelico Central.

miércoles, 13 de abril de 2011

Seguimos en picada República Dominicana en el lugar 171 de ranking FIFA

En el ranking de la FIFA de hoy 13 de abril la República Dominicana ocupa el lugar 171, lo que significa una caida de 5 lugares con relación a la clasificación del mes de marzo. En la CONCACAF ocupamos el lugar 27 de 35 paises.

La verdad que no entendesmos para que se hacen acuerdos con empresas y celebrán seminarios, si todo sigue como antes o peor. Este ha sido el peor momento para perder lugares en el ranking, debido a que el mismo será utilizado para determinar con que pais debemos enfrentarnos en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Es penosa la situación del Fútbol Dominicano, con tantos talentos disponibles y no sabemos que hacer con ellos. Como decía un político que no era de mi agrado, ESTE ES UN PAIS RICO POBREMENTE ADMINISTRADO.

martes, 12 de abril de 2011

El Fútbol Dominicano tiene su historia--Selecciones Nacionales década de los 70

Fotos cortesía del Sr.Manuel Sosa.


Selección que asistió a los Panamericanos de Cali 1971. El primero a la izquierda, parado Belman Mejía. El entrenador era Quispe Mendoza.


Dos extranjeros integraro esta selección. Mariano Estrada y Víctor López, portero español que fué integrado a la selección poco antes de los Juegos. A pesar de los goles que le hicieron fué escogido el mejor portero del torneo. No está en la foto.
 
 
 


Selección que enfrentó a Jamaica para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. La selección perdió 1 - 0 en Kingston y 2 - 1 en Santo Domingo.


Parados, de izq. a der.: Belman Mejía, Ramón Cartagena, Damasito García, Mario Cabreja, Francisco Arias, Wliliam Ramirez, José Pichardo y el entrenador argentino, Carlos Cabañés.

Sentados, fila central, izq. a der.: Herminio Padrón, Arturo Díaz, Mariano Muñiz, Carlos Gómez, Claudio Muñoz, Juan Minaya, Andrés Barrientos y Juan Lantigua.

Al frente, izq. a der.: Manuel Delgado, Ramón Mariano y Harry Garris.

.





Selección Dominicana que enfrentó a Haití por las elimiinatorias del Mundial 1978. La selección fué derrotada 3 - 0 en Puerto Príncipe y 3 - 0 en Santo Domingo. Los partidos de la eliminatoria se jugaron en el 1976. El quinto desde la izquierda parado es Belman Mejía. El segundo desde la derecha sentado es el hoy Lic. y Prof. Universitario Herminio Padrón y el tercero es Juan Minaya mas conocido en el mundo artístico de hoy como Joan Minaya, el de la Artillería.


Parados de izq. a der.: Ramón Ozuna, Carlos Rodríguez, Angel Hiciano, Francisco Arias, Belman Mejía, Ramón Mariano, George Mariano, José Salcedo, William Ramírez, Andrés Barrientos y Harry Garris.

Sentados, en el mismo orden: Radhamés Matos, Juan Trinidad, Luis Cornelio, Valerio Abreu, José Pichardo, Ramón Mota, Diómedes Abreu, Manuel Delgado, Juan Minaya, Herminio Padrón y Elvin Rojas.



La Selección que participó en los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 1970. La foto fué hecha en Panamá.


Parados, izq. a der.: Quispe Mendoza, Vicente López, Genao, Mariano Estrada, Cristian Moya, Luciano Guellera, José Múgica, Danilo Been, Juan Jiménez y Harry Garris.

En cuclillas, en el mismo orden: Elvin Rojas, el padre Epy, José Rijo, Vinicio Moya, Lorenzo Castillo y José Novas.

Faltan en la foto, Juan Luis Conde y el padre Moisés.

En esa selección habían 5 españoles y un haitiano. El padre Epy y el Padre Moisés, eran sacerdotes asignados el Reformatorio de San Cristóbal.

Esta selección tiene un record mundial. Es la única selección en el mundo, hasta ahora, que ha tenido dos sacerdotes en su formación.

.


El equipo profesional uruguayo Deportivo Cerro, visitó la República Dominicana en 1973. Se enfrentó a la Selección el 1 de Agosto de 1973, en el Estadio Quisqueya. Los uruguayos vencieon 5 - 3. Por la selección dominicana, Damasito García anotó dos goles de tiro libre y el otro gol fué anotado por Marino Mejía, de cabeza.


En la parte de abajo de la foto, la selección dominicana.

Parados, de izq. a der.: Harris Garris, Miguel Mejía, Damasito García, José Pichardo, William Ramírez y Juan Jiménez.

Agachados, en el mismo orden: Cristian Moya, Eduardo, Elvin Rojas, Marino Mejía y Garrincha II.

Esta fué la base de la selección que jugó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en la RD en 1974.

El encuentro fué transmitido por radio en la voz del prof. Osiris, con comentarios de Tomás Troncoso y Felix Acosta Núñez.

Para los que no lo saben el prof. Osiris era un astrólogo argentino que tenía un programa de radio por una emisora de la capital.

.

lunes, 11 de abril de 2011

Promocionan Fútbol turístico para la R. D.

Navegando por internet me encontré con esta promoción de Excel FC, donde ofertan viajar a República Dominicana en verano, para jugar fútbol desde la categoría sub 13 hasta la sub 23.

Para esto Excel FC explica que hizo un acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol. El costo sin impuesto es de US$935.00,desde Estados Unidos.

http://www.excelfc.com/Default.asp?snid=kOLF%5D%3EL%3EV&org=excelfc.com

eXcel fc is Sponsoring “Live your Dream Getaway”
Tri-State All Star vs. National team friendly showcase


eXcel fc has partnered with the Dominican Republic Federation to provide Tri-State soccer players an opportunity to travel and play abroad against Caribbean soccer teams while enjoying a family vacation from July 13-19.

U13 and U14 players: Are invited to participate and play in a highly competitive Dominican Republic tournament (2-3 games max). This offer is also being extended to club teams wishing to participate as well.

U15 , U17, U20, and U23: Are invited to participate in a highly competitive Dominican Republic tournament (2-3 games max). In addition, these age brackets will also have the opportunity to attend an eXcel fc hosted Tri-State All-Star tryout to represent and compete against the Dominican Republic National team, in a friendly-match showcase. The All-Star team vs. the Dominican Republic National team will take place at the Pan American Stadium in Santo Domingo. If you are not selected for the All-Star team, you are still eligible to play in the Dominican Republic tournament.


Total Cost is $935.00 per Player or Family member!
This package includes*:

•Round-trip airfare on Continental Airlines from Newark Airport
•6 night all-inclusive stay at the Hotel Coral Hamaca (for the tournament) or Hotel Grand Paradise Beach Casino Resort (for the all-star game)
•Transportation to and from the field and airport
•Tournament fees
Hurry space is limited
*Taxes not included

Tryout dates for the U15, U17, U20 and U23 teams is as follows:
Saturday March 26 6:30 pm - 8:00 pm
Thursday March 31 6:00 pm - 7:40 pm


At Center Circle (1255 Main Street, Rahway, NJ 07065)

"Click Here" for early registration

NO CLEATS only indoor soccer shoes!


Sorteo para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 será en julio

El sorteo para las eliminatorias del Mundial 2014 se realizará el 30 de julio próximo en Río de Janeiro, informó este lunes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El acto se celebrará en Maria de Gloria, donde se llevarán las competencias de vela de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El sorteo será de eliminatorias suramericanas, europeas, asiáticas, africanas, de Oceanía y Concacaf y no incluirá a Brasil, clasificado directo por ser el país anfitrión.

El Mundial 2014 se jugará entre el 13 de junio y el 13 de julio de 2014 en Brasil.

Liga de Veteranos lideran Fútbol Superior de Moca





Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- La Liga de Veteranos (LIVEFUT), alcanzó una importante victoria (1-0) sobre los campeones del Pueblo Arriba en la tercera fecha de la justa número 40 del Fútbol de Espaillat, y de esta manera encabezan la tabla de posiciones con 5 puntos.

Este triunfo de la LIVEFUT y el empate del José Horacio Rodríguez y Los Deportistas a segunda hora en el play Don Bosco (hogar de los campeones de la pasada liga Mayor), le favorecieron para estar conduciendo el evento que tiene el patrocinio de la empresa Orange Dominicana.

El encuentro dominado todo el tiempo por los ganadores se definió gracias a un hermoso pase del jugador Alexander Cruz en el minuto 50 al jugador Amado Tejada (Danny), quien definió a la perfección el gol que los puso a dominar la justa que organiza la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat.

Ya finalizando el encuentro el veterano jugador Amado Tejada dio muestra de su pasmosa habilidad burlando varios jugadores, pero su disparo paso cerca del segundo palo salvándose el onceno del Pueblo Arriba de un segundo gol.

El segundo encuentro de la jornada también terminó empatado a (1-1) entre los oncenos del José Horacio Rodríguez y Los Deportistas, quedando en la segunda posición de la justa con 3 puntos cada uno y al Pueblo Arriba en la última posición con solo 2 unidades.

Cristian Brito convirtió un gol para el José Horacio en el minuto 55 con una falsa salida del portero de los Deportistas Ramón Payano abriendo el marcador, pero la alegría se vio empañada cuando a falta de un minuto (89), el delantero José Manuel Hernández burlo varias defensas y sentenció el empate en este interesante encuentro entre ambos oncenos.

La justa continuará el domingo 17 de abril con doble jornada a partir de la 2:30 de la tarde, según manifestó el presidente de la AFE el inquieto dirigente Nelson Peña.

CAMPASCASIO JUGARA EN PUERTO RICO




CAMPASCASIO JUGARA EN MARATON DE FUTBOL INFANTIL DE PUERTO RICO


Por primera vez en la historia del fútbol infantil nacional un equipo de República Dominicana (Escuela Campascasio), participará en el ¨Maratón de Balompié Cidra internacional 2011¨ que se jugará en Puerto Rico el próximo sábado 16 de abril.

En la justa que tendrá lugar en el complejo deportivo de la ciudad de Cidra, centro de la isla Borinquén, participarán, además de los anfitriones del CFC, los representativos U-14 del Cougar , North P.R. y los invitados de la Campa-Escuela de Fútbol de Santo Domingo.

Los reconocidos dirigentes del fútbol base, Silvia Rivera y Armando Sánchez , junto a la Asociación Centro de balompié de Puerto Rico y a las principales autoridades y amigos del Municipio de Cidra, tienen a su cargo la organización de este importante campeonato que busca estrechar las relaciones deportivas dominico-puertorriqueña.

Previo a su participación en el referido ¨Maratón Futbolístico¨ , el viernes 15 , la delegación de la Escuela Campascasio estará visitando importantes lugares históricos y culturales de Cidra, y también tendrá un partido amistoso con la selección de la localidad de Cayey.

De igual forma y antes de regresar al país, los dirigidos por el entrenador Pascasio Mendoza, chocarán el domingo 17 con el poderoso Equipo del Bayamón futbol club, gracias a las gestiones hechas por la señora María Larracuente y el Sr. Jorge Hernández.

La Escuela de Fútbol Campascasio cuenta para esta actividad con el apoyo de los padres y amigos de esa entidad, así como con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol y el apoyo del Centro de Talentos de Talentos CT-FINZO, organización que acoge además al GFI de La Isabelita, al FUGA de Guerra, a la Campafutbol Oriental, a la Escuela de Futbol de San Isidro y a Café con Leche de Caballona.


PROMUEVEN MUNDIALITO

Otro objetivo que tiene la Campa-escuela con su Gira por la Isla de Puerto Rico, es promover el IV Mundialito de Campascasio, el cual se celebrará en Santo Domingo del 25 de junio al 2 de julio, con la posible participación de equipos de Puerto Rico, Mexico, Haiti y todos los clubes que integran el CT-FINZO, según informó el propio Pascasio Mendoza.