Páginas

martes, 31 de enero de 2012

Vienen las eliminatorias al Mundial Sub 20 Turquía 2013

B. D.-El próximo mes de mayo la Concacaf inicia las elimintarias al Mundial Sub 20 Turkía 2013. Hemos leído en varios medios internaciones de la región como paises del Caribe y Centro América han realizado try-outs y otros ya convocaron a entrenamientos con mira a su participación en este evento.

Como siempre de República Dominicana no se sabe nada, no obstante tener un supuesto Director de Selecciones Nacionales a quien nunca lo hemos visto dar una información.

Dominicana debe primero aspirar asistir a un mundial Sub 17 o Sub 20 antes que una Copa Mundial Mayor, por lo que es prioritario participar en este evento para llevar un ciclo cronológico.

De inmediato debe llamarse a las Asociaciones Provinciales y responsables de clubes para que recomienden sus mejores jugadores. Además si no podemos tener un entrenador Español, Argentino, Mexicano, Breseliño o de otro país con verdadera tradición futbolística, es mejor tener un entrenador del país o que viva en el país.

De los jugadores del patio nuestro jugador más cotizado es el defensa César García. Además debemos  tratar de integrar a varios jugadores que militan en el extranjero, tales como:

-Carlos Martínez Rivas--FC Barcelona --España
-Birnis Adames--Inferiores--Philadelphia Union--Estados Unidos:  Ganador Sueño MLS 2011
-Edipo Rodríguez Encarnación--CD Numancia de Soria--España
-Keith Francisco--Inferiores N Y Red Bull--Estados Unidos
-Kevin Almosny--Inferiores Tigre--Argentina
-Mario Suriel--Guinardó FC--España
-Rafael Díaz--Universidad ST Johns--Estados Unidos
-Anthony Deivi Santos Candelario--España
-Raul de Tomás Gómez--Juvenil A Real Madrid--España:  de madre dominicana, ya jugó partidos internacionales con la Sub-17 de España.



Deportivo Pantoja lidera Liga Mayor de Fútbol

SANTO DOMINGO. El onceno Deportivo Pantoja se quedó solo en la primera posición del VII torneo de Liga Mayor de Fútbol al vencer 4 goles por 1 ayer domingo a Barcelona Atletic, mientras que Bauger FC y la Universidad O&M igualaron 1-1.

La Liga Mayor de Fútbol, que es organizada por la Federación Dominicana de esa disciplina, cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Deportivo Pantoja, que compartía la cima del torneo con Barcelona, mostró buen fútbol para quedarse con la primera posición, con 15 puntos. El partido tuvo como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal.Inoel Navarro puso a los químicos delante al minuto 18, mientras que, tras cobrar un penalti en el minuto 23, Michel Morillo firmó el 2-0, para irse al descanso con esa ventaja.

En el segundo parcial, al minuto 57, Barcelona descontó con un gol de Manuel Reynoso, pero en el 78, Darling Batista perforó la red, y en el 92, David Basano sentenció el choque para el resultado final de 4-1.
En el otro partido de la fecha, que tuvo como escenario la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico, resultó un empate. Universidad O&M se fue delante al minuto 35, con un gol de Jeff Valcin, pero a falta de dos minutos para terminar el tiempo reglamentario (minuto 88), Brandon Paniagua anotó el gol del empate para Bauger FC.

Tras la conclusión de la séptima jornada de la Liga Mayor de Fútbol, Deportivo Pantoja ocupa la primera posición, con 15 puntos, mientras que Barcelona es segundo, con 12; Bauger FC está en el tercer peldaño, con 10 tantos, la Universidad O&M suma dos puntos, válidos para el cuarto puesto, y San Cristóbal uno, para la quinta posición.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.

El domingo pasado, correspondiente a la sexta fecha, Barcelona Atlético goleó 4-0 a Bauger FC, mientras que Deportivo Pantoja le ganó 2-0 a San Cristóbal para quedar ambos equipos empatados en la primera posición con 12 puntos.

jueves, 26 de enero de 2012

The Ashton School y AC Milán firman convenio para montar campamento en el país


Eddie Marles (derecha) entrega una camiseta de Antonio Cassano al doctor Jorge Luis Peláez. 

Eddie Marles (derecha) firma el acuerdo del AC Milán y The Ashton School. Observa el doctor Jorge Luis Peláez. 

SANTO DOMINGO.- The Ashton School y el equipo de fútbol italiano AC Milán anunciaron la firma de un acuerdo interinstitucional con el fin de instalar en el país el Milán Junior Camp dirigido a niños y adolescentes entre 7 y 17 años.

El anuncio fue hecho en el transcurso de una rueda de prensa por el director de The Ashton School, licenciado Jorge Luis Peláez junto al representante del conjunto italiano, el señor Eddie Marles.

El primer campamento será montado este en las instalaciones del Complejo Deportivo Tierra alta de boca Chica en dos períodos. El primero será entre el 25 y 9 de junio, y el segundo entre el 2 y 6 de julio. El Milán Junior Camp tendrá un costo de mil doscientos cincuenta dólares con alojamiento, y de novecientos dólares sin alojamiento.

El director de The Ashton School, doctor Jorge Luis Peláez, al tiempo de resaltar el acuerdo con el Milán italiano, anunció que posteriormente el campamento será movido a las modernas instalaciones que construye la institución que dirige en el sector El Higüero de esta capital.

“The Ashton School con la visión de la importancia del deporte como parte integral de un programa académico de excelencia, da el primer paso como institución en la construcción de un complejo deportivo de 26,000 mts2 único en el país, el cual será utilizado por nuestros estudiantes y por toda la comunidad educativa del país a través de este tipo de eventos”, dijo Peláez.

Agregó que “el auge del futbol en el mundo también arropa a nuestro país, y los jóvenes necesitan las herramientas para su desarrollo y esperamos que siendo esta la primera presencia de un equipo profesional y la cual esperamos cada día sea mas activa, pronto estaremos viendo un país exportador de talentos tal y como ha sucedido con el béisbol”.

“Pudiéramos decir que este es un momento histórico para el futbol juvenil de la República Dominicana”, apuntó el doctor Jorge Luis Peláez.

Por su parte Eddie Marles, Coordinador del Programa Juvenil del AC Milán en África y América, dijo que este no será “un campamento cualquiera y que a los participantes se les tratará como a los jugadores profesionales, dotándolos de todos los equipamientos necesarios”.

Agregó que el “Milán Junior Camp es un programa de desarrollo futbolístico para jóvenes entre 7 y 17 años de edad implementado por el AC Milán en mas de 55 países del mundo y que en América Latina ha tenido la participación de mas de 15.000 jóvenes.”

El campamento será dirigido por técnicos experimentados provenientes directamente desde Italia conjuntamente con entrenadores dominicanos.

En el transcurso de la rueda de prensa, Peláez y Marles firmaron el convenio entre ambas instituciones, y el representante del AC Milán entregó al director de The Ashton School una camiseta autografiada del jugador del onceno italiano Antonio Cassano.

Escuela de fútbol asistirá a eventos internacionales

http://www.elcaribe.com.do/2012/01/25/escuela-futbol-asistira-eventos-internacionales

La Escuela de Fútbol Internacional Carlos Demilio anunció que para este año continuará con su plan de desarrollo de jugadores y eventos internacionales.La academia cumplió recientemene tres años de establecerse en el país, fundada por el entrenador argentino Carlos Demilio.

El técnico informó que la escuela ha contado en su fila con unos ocho atletas que han tenido la posibilidad de entrenarse con equipos profesionales de Argentina, como el River Plate y el Deportivo Espanyol.

“Todo se debe al arduo trabajo que junto a otros dirigentes realizamos con el talento joven dominicano en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, precisó Demilio.

Informó que su escuela cada año participa en varios eventos internacionales como Las Vegas Major Cup, en Las Vegas (Nevada), Estados Unidos, en febrero próximo; el Buenos Aires Cup, en julio en Argentina, torneo que representa al igual que Barcelona Premier Cup en España.

miércoles, 25 de enero de 2012

Papelazo en Cánada de la Selección Femenina Dominicana

B.D.-El preolímpico de fútbol femenino que se esta celebrando en Cánada, acaba de concluir para la selección dominicana, con 3 contundentes derrotas. Primero contra Estados Unidos 14-0, luego contra México 7-0 y el increíble 6-0 contra Guatemala.

Desde que clasificamos a esta final de la Concacaf habiamos advertidos que para tener una participación decente, debiamos prepararnos adecuadamente, concentrar a las jugadoras con tiempo, fogueos con equipos de calidad y entrenadores experimentados. Nada de eso se hizo y llevaron a las muchachas a una verdadera carnicería.

Llevamos 2 papelazos en lo que va del año en el fútbol femenino, la Sub-20 en San Cristóbal y el preolímpico.

Sabemos que de la Federación van alegar falta de recursos y vuelvo y les repito que esa es función de ellos, tener la capacidad de obtenerlos mediante la confianza que despierten tanto del sector público como privado. Si no tienen esa capacidad simplemente declárense incompetentes y renuncien, principalmente un supuesto Director de Selecciones llamado Félix Ledesma, que ninguno de los miembros de la selección sabía que ese puesto existía.

Si con los recursos que la Federación recibe no pueden:

-Celebrar los torneos infantiles y juveniles a nivel nacional
-Tener técnicos medianamente capacitados
-Tener una Liga Mayor con más 5 equipos
-Sembrarle grama al Parque del Este
-Tener selecciones nacionales que nos representes dignamente

Si no pueden hacer lo antes descrito, deben revisarse y por lo menos cuidar su imagen, porque ante la opinión pública son el hazme reír entre las federaciones.

Barcelona y Pantoja triunfan en Liga Mayor de Fútbol




SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético goleó 4-0 a Bauger FC, mientras que Deportivo Pantoja le ganó 2-0 a San Cristóbal en la sexta fecha del VII torneo de la Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina.


De esta manera, Barcelona Atlético y Deportivo Pantoja se quedaron solos en la primera posición del certamen, que cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

En la cancha del Parque del Este, en un partido que prometía mucho, Barcelona lució superior al anotar cuatro goles a Bauger FC, que también compartía la cima, tras el triple empate que había conjuntamente con Deportivo Pantoja.

Ken Germán fue el creador de dos goles (minutos 10 y 46) por Barcelona. Los otros dos tantos fueron a la cuenta de Guillermo Herrera (un autogol en el minuto 34), mientras que Ramón Mariano aportó el cuarto en el minuto 76.

En el otro partido de la fecha, celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Deportivo Pantoja contó con la ofensiva de Jimmy Reyes, en el minuto 55, y David Sebastián, en el 77, para dejar a los locales con sed de lograr su primer triunfo.

El domingo pasado, el onceno Barcelona Atlético venció 4 goles por 1 a San Cristóbal, mientras que Deportivo Pantoja le ganó 5-1 a la Universidad O&M.

La primera posición de la Liga Mayor de Fútbol la comparten Barcelona Atletic y Deportivo Pantoja, con 12 puntos cada uno, producto de cuatro triunfos; Bauger FC tiene nueve, para la tercera posición, en tanto que San Cristóbal y la Universidad O&M tienen un punto cada uno.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.
 

ESCUELA BAUGER INCORPORA A RECONOCIDO ENTRENADOR

Entrenadores de la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger, junto al profesor Raul Cocherari (al centro), quien estará como asesor en el club

Con el objetivo de optimizar los servicios que brinda a la comunidad futbolística nacional, la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger Inc. acaba de incorporar a su cuerpo de entrenadores al experimentado técnico Raúl Cocherari.

Raúl Cocherari es un entrenador de nacionalidad argentina quien ha desarrollado una exitosa carrera futbolística en Centro

América, especialmente en El Salvador , Guatemala y México.

El nuevo técnico de la pionera de las escuelas de fútbol en el país, jugó profesionalmente en el Racing de Avellaneda (Argentina), posteriormente militó tanto en el fútbol francés como portugués. Destacándose posteriormente en Centroamérica, en donde fue campeón con el Comunicaciones de Guatemala, además de haber jugado en la Copa Libertadores de América defendiendo los colores del Defensores Lima de Perú.

Como técnico ha dirigido a equipos como el Isidro Metapán, Municipal Limeño, así como la selección Sub-17 de El Salvador. Cocherari también dirigió en la Liga Mayor de El Salvador al San Luis y en el 2010 estuvo como asistente de Ricardo Guevara, entrenador del Atlético Marte.

Cocherari se ha mostrado gratamente sorprendido por las cualidades que demuestran los jóvenes futbolistas dominicanos, especialmente su entusiasmo, entrega y deseos de superación en este deporte.

Según Jorge Rolando Bauger, Director General de la Institución que lleva su nombre, Raúl Cocherari estará hasta en el país hasta el final de la presente temporada futbolística y durante este período de tiempo, además de trabajar a favor de la Escuela Bauger, estará visualizando y detectando valores futbolísticos susceptibles de ser asimilados por el fútbol guatemalteco y salvadoreño.

Con la incorporación de Raúl Cocherari al cuerpo de entrenadores, la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger Inc. aspira a seguir marcando pautas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del fútbol en Santo Domingo y en el país.


Tri femenil busca pase a semis ante República Dominicana



Vancouver.- La selección femenil mexicana de futbol buscará mañana su boleto a las semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf Vancouver 2012, cuando enfrente a su similar de República Dominicana



sábado, 21 de enero de 2012

Estadounidenses marcan récord ganando 14-0 a RD

http://www.es.concacaf.com/page/WOQ/NoticiasDetalle/0,,12814~2583837,00.html

VANCOUVER, Columbia Británica - Estados Unidos se puso en ventaja a los 38 segundos del partido y abrumó a República Dominicana14-0 la noche del viernes con una victoria récord en la Clasificatoria Olímpica Femenina de CONCACAF.

Abby Wambach marcó el gol No. 126 de su carrera con el primer empuje de Estados Unidos en la ofensiva contraria y agregó otro a los 19 minutos. Amy Rodríguez, quien entró al juego al inicio del segundo tiempo, anotó cinco veces y Heather O'Reilly marcó otros tres.

Carli Lloyd, Rachel Buehler, Tobin Heath y Lauren Cheney también anotaron a favor de las estadounidenses, que están buscando ganar su quinto viaje directo a los Juegos Olímpicos.

El resultado eclipsó el anterior margen mayor de victoria en una final de CONCACAF, que Estados Unidos estableció con la victoria por 8-0 que infligió a Haití en 2004.

Las dominicanas llegaron al partido después de haber ganado los tres partidos de la clasificatoria en el Caribe de calificación sin permitir un sólo gol. La pérdida superó su peor derrota anterior, cuando fueron vencidas por Trinidad 7-0 en 2006 y por Haití en 2003.

El partido tuvo un lado negativo para Estados Unidos, cuando su mediocampista Ali Krieger fue sacada en camilla a los 42 minutos, después que Leonela Mojica le rastrillara la rodilla derecha con el pie extendido.

"No lo sabemos. Vamos a averiguar más mañana, dijo la entrenadora de EE.UU. Pia Sundhage. "Podría ser una lesión grave."

El partido marcó la cuarta vez que el arco del equipo ganador se mantuvo en blanco tal como ha sucedido en igual número de partidos del torneo de Clasificatoria Olímpica de CONCACAF hasta ahora, y fue el tercer resultado totalmente disparejo, después que Canadá venciera 6-0 a Haití el jueves y la victoria del 5-0 de México sobre Guatemala temprano el viernes.

Estados Unidos dominó desde el principio, no permitiendo ninguna posesión a República Dominicana dentro de la mitad norteamericana sino hasta los 10 minutos, tomando una ventaja de 7-0 en el minuto 32 apabullando a las caribeñas 25-1 en el primer tiempo.

El carácter unilateral de sus respuestas hizo que algunos comentaristas de televisión criticaran las reacciones manifiestas de Sundhage en la banca.

"Cuando anotamos goles, me siento feliz," dijo Sundhage. "Yo uso el lenguaje corporal y cuando anotamos me siento feliz y orgullosa. Espero que eso sea contagioso. Este torneo es muy importante. Queremos ir a los Juegos Olímpicos. Si mantenemos esa sensación vamos a ganar el próximo partido".


Las dominicanas pusieron en el campo a un equipo relativamente joven, entre ellas tres jugadoras de 18 años o menos, contra un equipo que ocupa el puesto número 1 en el ranking mundial de la FIFA.

La guardavalla dominicana Heidy Salazar produjo varias atajadas atléticas para evitar un resultado aún más desequilibrado.

Estados Unidos enfrentará a Guatemala el domingo, y las dominicanas jugarán contra México.


CLUB BARCELONA ATLETICO (CBA) PRIMER EQUIPO EN ARRIBAR A LOS 100 PARTIDOS EN LA LIGA MAYOR DOMINICANA.


El pasado domingo 15 de enero, el Club Barcelona Atlético (CBA) jugó su partido número 100 en La Liga Mayor dominicana y lo celebró ganando a domicilio al equipo representativo de San Cristóbal por 4 goles a 1, con lo cual se colocó en el primer lugar de la versión número 7 de esta Liga Mayor, empatado a 9 puntos con Bauger F. C. y Deportivo Pantoja, después de haber jugado cada uno cuatro partidos. 

El Club Barcelona Atlético (CBA), fundado en marzo de 1989 como Bancredicard F. C., es el único equipo que ha participado en las 7 versiones de la Liga Mayor dominicana, ostentando el primer lugar en juegos jugados (100), juegos ganados (49), juegos empatados (29), goles a favor (163) y puntos (176).

En dichas siete versiones de la Liga Mayor el Club Barcelona Atlético (CBA) ha sido campeón en una ocasión (2007), subcampeón en dos ocasiones (2002 y 2003), tercer lugar en otras dos ocasiones (2001 y 2009) y quinto lugar en 2010.

El próximo domingo 22 de enero en el Estadio del Parque del Este el Club Barcelona Atlético (CBA) se enfrentará al Bauger F. C. a las 3:30 p.m., un clásico del Distrito Nacional, donde lucharán por mantener o alcanzar el primer lugar de esta Liga Mayor.


 

RD juega ante EE.UU. en preolímpico de fútbol

http://www.almomento.net/news/130/ARTICLE/104458/2012-01-19.html

Por OMAR FURMENT


La selección femenina de fútbol.

El partido será a las 3:00 de la tarde, informó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL)

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de República Dominicana tiene una prueba de fuego cuando enfrente este viernes a Estados Unidos en el torneo preolímpico de fútbol, que se desarrolla en Vancouver, Canadá.

El partido será a las 3:00 de la tarde, informó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

En ese sentido, Guzmán expresó que el enfrentamiento con Estados Unidos, número uno en la clasificación mundial, significa uno de los grandes pasos de avance que ha experimentado este deporte en el país.

Los otros compromisos del onceno dominicano serán contra México, el domingo, y ante Guatemala, el próximo martes.

El onceno quisqueyano enfrentará, en el Grupo B, a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala. El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití.

Los que obtengan los dos primeros lugares de cada grupo obtienen su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres.

Los oncenos que logren su pase a las olimpíadas representarán a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Previo a su participación en el preolímpico, el seleccionado dominicano tuvo dos partidos de fogueos con el equipo de Cuba, que también está participando del evento en Vancouver, pero en el Grupo A.

El director técnico del equipo dominicano, Rufino Sotolongo, informó que el seleccionado dominicano, está seguro de su compromiso, especialmente contra Estados Unidos y México, que son potencias del fútbol femenino mundial.

Además de las jugadoras y Sotolongo, la delegación dominicana está integrada por Carlos Ramírez y José Saldaña, asistentes; Fortunato Quispe Mendoza, delegado, y Yolanda Montilla, cuerpo médico.

Las jugadoras son Heidy Francisca Salazar e Isairis Minaya Ramos, porteras. Sención de María López y Denny Vargas, defensas; Oliva Santana, Ana Brenda Frías, Leonela Mujica Guzmán, Johanna Santelis, Joselyn Rodríguez, Gabriela Peña Ramos, Loida Esther Michel y Diana Santana, medio.

Betzaida Ubri Mateo, Yaqueisi Núñez Soriano, Anajaira Claudio Burgos, Lissy María Sánchez y Amanda Rodríguez, delanteras. Lissy María Sánchez, Amanda Rodríguez, Carmen Polanco, Odaliza Diaz y Katherine Rodríguez, defensas.

miércoles, 18 de enero de 2012

ARQUEROS DE NIVEL




 http://www.deportivoarabeunido.com/Articulo/arqueros-de-nivel-arqueros-en-franca-competencia-para-ganarse-el-puesto-955.aspx



Ciudad de Colón—Una de las posiciones claves dentro del engranaje del Deportivo Árabe Unido para esta temporada Clausura 2012 de la Liga Panameña de Fútbol es la de arquero y el Director Técnico Jahir Palacios se encuentra con un dilema envidiado por algunos Técnicos debido a la buena calidad de los cancerberos José Marín y Miguel Lloyd (República Dominicana) quienes realizaron un buen trabajo en los partidos de preparación.

José Marín ya conocido por toda la afición azul, se convirtió en la pasada campaña en uno de los pilares del equipo, salvando en más de un partido a su equipo siendo figura en la mayoría de ellos. Marín conversó con www.deportivoarabeunido.com y dijo lo siguiente; “Esta ha sido una pretemporada muy dura con el profesor Jahir Palacios, las cartas están echadas esta semana se han estado haciendo retoques con él y encararlo a la idea que el quiere jugar el día viernes, estoy bien preparado, animado y motivado porque después del torneo que realicé el año pasado, para esta temporada con mucho trabajo y humildad se pueden hacer las cosas mejor, con la incorporación de nuevos compañeros creo que se van a conseguir los objetivo.

“Se sabe que en una institución grande siempre hay que tener dos y hasta tres arqueros de buen nivel por supuesto, la llegada de Miguel como siempre en todo nadie firma como titular, todos tienen que ganarse su puesto, aquí la decisión la toma el profesor Jahir Palacios, lo que queda es trabajar y esforzarse con humildad y la competencia siempre va a ser sana en este equipo siempre me he caracterizado por eso, la competencia va a ser difícil para los dos”.


Por parte del dominicano Miguel Lloyd sus comentarios también fueron de optimismo;”Yo me siento bien, física y mentalmente y esperemos sacar un buen resultado contra el Chorrillo este viernes”. Sobre los equipos en los que ha jugado Miguel Lloyd se encuentran el Barcelona de República Dominicana, Talleres de Córdoba (Argentina), en la liga de Trinidad Y Tobago, además de pertenecer a la Selección de Fútbol en República Dominicana.


“Marín y yo tenemos una muy buena amistad en el poco tiempo que llevo aquí me ha tratado bien, yo vengo hacer mi trabajo, el está haciendo el suyo y ambos vamos en busca del mismo objetivo, el futbol panameño me parece que tiene buen nivel, buena calidad y eso es muy importante comparado al fútbol de Trinidad Y Tobago el de aquí es un poco más lento debido a que ellos juegan al estilo inglés”. Sentenció Miguel Lloyd.

El Deportivo Árabe Unido se alista para este viernes 20 cuando jugará contra el actual campeón de la LPF el Chorrillo F.C. en el Javier Cruz del Artes Y Oficios desde las 8:00 pm. Todos los fanáticos del DAU residentes en la ciudad a apoyar al Expreso Azul.

martes, 17 de enero de 2012

Arbitra RD actuará en pre-olímpico fútbol

http://www.almomento.net/news/130/ARTICLE/104299/2012-01-17.html

Para su participación en el elenco de árbitros que impartirá justicia en el preolímpico, Carmona viajó a Canadá para tomar parte en un curso especial de entrenamiento

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) dio a conocer este martes que la dominicana Milagros Carmona formará parte del personal de arbitraje en el preolímpico de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que tendrá lugar del 19 al 29 de este mes en Vancouver, Canadá.

Para su participación en el elenco de árbitros que impartirá justicia en el preolímpico, Carmona viajó a Canadá para tomar parte en un curso especial de entrenamiento, en el cual estarán presentes todas las juezas designadas de la Comisión Arbitral de la Concacaf.

Carmona estuvo como árbitro asistente en las eliminatorias correspondientes al grupo E, celebradas el pasado fin de semana en Cuba, participando en tres de los seis partidos que se disputaron.

La árbitra nacional estará en calidad de asistente en el Grupo A, integrado por Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití. El Grupo B está conformado por las representaciones de Estados Unidos, Canadá, Guatemala y República Dominicana.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, mostró su satisfacción por la invitación de que fue objeto Carmona y señaló que confía en el buen papel del personal arbitral dominicana en este evento pre mundialista.

De este torneo, los ganadores de los primeros lugares, así como el mejor segundo lugar de los dos Grupos, obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto de este año en Londres.

lunes, 16 de enero de 2012

Modifican formato Liga Campeones de la Concacaf

http://www.es.concacaf.com/page/LC/NoticiasDetalle/0,,12814~2575179,00.html

NUEVA YORK - La Ronda Preliminar quedará eliminada en la próxima temporada de la Liga Campeones de CONCACAF en un cambio de formato a llevarse a cabo, según anunció el jueves la Confederación.

La competencia de cuatro años de existencia, seguirá siendo un torneo de 24 clubes, pero en lugar de una fase eliminatoria inicial de 16 equipos, todos los clasificados procederán a una etapa principal de ocho grupos de tres equipos cada uno, de los cuales sólo los ganadores avanzarán a los cuartos de final.

La ronda eliminatoria, o Ronda del Campeonato, no será alterada.

Ningún equipo se enfrentará a otro club del mismo país en la etapa de grupos - excepto en el caso de una reasignación o de un cupo "imprevisto de notable actuación," (wild card) y cada grupo contendrá un club mexicano o un club de EE.UU.

"Este nuevo formato permitirá racionalizar la primera fase de la competencia," dijo Ted Howard, secretario general interino de CONCACAF. "Va a aliviar la congestión en las fechas de los calendarios nacionales e internacionales."

La competencia se iniciará como estaba previsto durante la semana del 31 de julio, reanudando con los juegos de las semanas del 21 de agosto, 28 de agosto, 18 de septiembre, 25 de septiembre y 23 de octubre. Ocho partidos se disputarán en cada una de esas semanas tal como se hiciera antes, los días martes, miércoles y jueves.

Con cada equipo jugando cuatro partidos en lugar de seis, y la eliminación de la Ronda Preliminar, las fases iniciales de la competencia pasarán a convertirse de 64 a 48 juegos.

Los dos mejores equipos de Estados Unidos y México, junto con los mejores equipos clasificados de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá se colocarán como cabezas de serie en un primer grupo para efectos del sorteo. Los otros dos equipos de Estados Unidos y México, el participante de Canadá, así como el mejor equipo de El Salvador y los segundos equipos de Costa Rica y Honduras se colocarán en un segundo grupo.

Los tres equipos del Caribe, así como los clasificados de Belice y Nicaragua y el segundo equipo de El Salvador, Guatemala y Panamá se colocarán en un grupo final.


Goleó Cuba a Dominicana en amistoso previo al preolímpico de fútbol

http://www.radiohc.cu/Deportes/de-cuba/10936-goleo-cuba-a-dominicana-en-amistoso-previo-al-preolimpico-de-futbol.html

La Habana16 de ene (RHC) La selección femenina de fútbol de Cuba goleó el sábado 4-1 a su similar de Republica Dominicana en el primero de dos partidos amistosos que sostienen en La Habana como preparación al preolímpico de Concacaf que se inicia el jueves en Vancouver, Canadá.



Yesenia Gallardo,la estelar delantera cubana marcó los cuatro goles de la selección que dirige el técnico José Luís Elejalde.

” Se anotaron cuatro, pero se fallo bastante, la goleada pudo y debió ser mayor” señaló Antonio Garces, vice titular de la Asociación Cubana de fútbol en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Cuba y Dominicana viajarán este martes en la mañana hacia Vancouver, pero antes chocarán esta tarde desde las 15 horas en el Estadio Pedro Marrero de la capital cubana.

Las cubanas inaugurarán el preolímpico el jueves ante Costa Rica en partido del grupo A previsto para las ocho de la noche hora de Cuba, dos días después enfrentarán al local Canadá a las 10.30 PM y cerrarán ante Haití el lunes 23 a las ocho de la noche.

Las quisqueyanas jugarán en la llave B y debutarán el viernes 20 ante el favorito cuadro de Estados Unidos, el 22 se medirán a México y el 24 al cuadro de Guatemala.

Es la primera vez que Cuba y Dominicana avanzan al preolímpico final de Concacaf.

Barcelona y Pantoja triunfan en la Liga Mayor Fútbol

SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético venció 4 goles por 1 a San Cristóbal, mientras que Deportivo Pantoja le ganó 5-1 a la Universidad O&M en la reanudación de la VII edición del torneo Liga Mayor de Fútbol que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).


El resultado de la quinta fecha del torneo, que cuenta con el respaldo con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA), permitió que se produjera un triple empate en la cima entre Bauger FC, Barcelona y Deportivo Pantoja.

El partido que ganó Barcelona se llevó a cabo en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, donde los visitantes no confrontaron dificultad para sumar los tres puntos.

A los 11 minutos, Kengs Germain anotó uno de sus dos goles (el otro fue el minuto 44), mientras que Kelvin Rodríguez produjo el segundo en el minuto 30, mientras que Erick Ozuna anotó el tercero a los 33 minutos.

Antes de irse al descanso, Barcelona había sentenciado el encuentro para escalar en la tabla de posiciones. El descuento de Barcelona fue anotado por Manuel Rincón, en el minuto 77.

En el otro partido de la fecha, celebrado en la cancha de la Pista de Calentamiento del Centro Olímpico, Inoel Navarro anotó dos goles (minutos 10 y 46) para conducir a Deportivo Pantoja al triunfo 5-1 sobre la Universidad Organización y Método (O&M).

Los demás goleadores por Pantoja fueron Jean Lois Max, en el minuto 40; Gilberto Ulloa, en el minuto 50, y Domingo Peralta, en el minuto 64. El tanto de la Universidad O&M fue autoría de Ambiorix Valenzuela, en el minuto 87.

La primera posición de la Liga Mayor de Fútbol la comparten Bauger FC, Barcelona Atletic y Deportivo Pantoja, con nueve puntos cada uno, producto de tres triunfos, en tanto que San Cristóbal y la Universidad O&M tienen un punto cada uno. La jornada continúa el próximo domingo con la celebración de dos partidos.

Bauger FC venció en el primer partido a Barcelona con anotación de 1-0, y luego superó por 1-0 a la Universidad O&M en el segundo encuentro, mientras que en el tercer choque cayó 0-3 ante Deportivo Pantoja y en la cuarta fecha le ganó 1-0 a San Cristóbal.

Pantoja, que tiene un partido menos, superó en el primer choque 3-1 a San Cristóbal y perdió el segundo 2-3 de Barcelona Atlético y derrotó en el tercer cotejo 3-0 a Bauger FC.

Según el calendario establecido, en el torneo se disputarán 30 partidos y cada equipo jugará 12 encuentros con tres fechas de descanso para cada onceno.

El torneo de Liga Mayor se realizará en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del año próximo. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.

domingo, 15 de enero de 2012

Kelvin Sánchez del Villar de gira por Israel con un seleccionado Alemán

B.D.-El portero dominicano residente en Alemania Kelvin Sánchez del Villar, estuvo de gira durante 8 días en el mes de diciembre por Israel, como embajador del fútbol Alemán.

Kelvin de 20 años de edad juega para el FC Wegberg.







sábado, 14 de enero de 2012

Jugarán en La Habana equipos femeninos de fútbol de Dominicana y Cuba

http://www.radiohc.cu/Deportes/del-mundo/10882-jugaran-hoy-sabado-en-la-habana-selecciones-femeninas-de-futbol-de-dominicana-y-cuba.html



La Habana14 de ene (LISTIN/RHC) La selección femenina de fútbol de Republica Dominicana y su par cubana jugarán, entre este sábado y el próximo lunes, dos amistosos en La Habana como preparación para el preolímpico que comenzará el 19 de este mes en Vancouver, Canadá.

El plantel quisqueyano bajo las órdenes del técnico cubano Rufino Sotolongo competirá en el grupo B donde enfrentarán a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala.

El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití.los dos finalistas del torneo obtienen su boleto al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres.

“República Dominicana tiene uno de sus más serios compromisos en este preolímpico, nuestro objetivo es hacer un buen papel en este clasificatorio”, comentó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Los choques con el plantel cubano se efectuarán en el Estadio Pedro Marrero de La Habana hoy sábado desde las 15 horas locales y el próximo lunes en horario por determinar.

El certamen preolímpico de Concacaf se iniciará el próximo jueves con los partidos Cuba–Costa Rica y Haití-Canadá pertenecientes al grupo A, la llave B comenzará un día después con los duelos México –Guatemala y Republica Dominicana-Estados Unidos.

En el torneo de fútbol femenino de Londres participarán 12 equipos, nueve de ellos están ya clasificados, Japón, Corea del Norte, Camerún, Sudáfrica, Francia, Suecia, Brasil y Colombia y el país sede.

Entrevista a Francisco Ubiera por pàgina sueca


Intervju med Francisco Ubiera, A-landslagsman för Dominikanska Republiken

Francisco Ubiera är en 21-årig innermittfältare från Dominikanska Republiken. Trots att han fortfarande går på college har han redan hunnit med sju A-landskamper för sitt hemland och i den här intervjun berättar han bl.a. om sina egna fotbollsambitioner och om fotbollens status i Dominikanska Republiken.

Det har varit lite karibiskt tema på sistone här på MLS-sidan. För ett par veckor sen hade vi en intervju med Ashton Bennett, den jamaicanske målmaskinen från Coastal Carolina University, och här kommer nu en intervju med en A-landslagsman för Dominikanska Republiken. Förhoppningsvis kan det här karibiska temat hålla i sig ett tag till, för det är helt klart på många sätt en jäkligt intressant del av världen.

Francisco Ubiera föddes 21 augusti 1990 och han kommer från staden La Romana i den östra delen av Dominikanska Republiken. Francisco, eller "Fran" som han kallas, spelar idag för Florida Tech och kommer att berätta utförligt om sin fotbollsbakgrund längre fram, så jag tar nu och berättar lite kort om Dominikanska Republikens landslag och Ubieras framträdanden där.

Dominikanska Republiken är som bekant ingen stormakt inom fotboll. De ligger för tillfället på 131:a plats på FIFA:s världsranking, i kvalet till VM 2014 slog de först det lilla öriket Anguilla med totalt 6-0 i ett dubbelmöte för att sedan komma tvåa i en grupp som de hade behövt vinna för att få kvala vidare. Övriga lag i den gruppen var El Salvador, som inte tappade en enda poäng och fick 20-5 i målskillnad på sex matcher, Surinam och Caymanöarna. Dominikanska Republiken tog åtta poäng i gruppen, detta efter en hemmavinst mot Caymanöarna, en bortavinst mot Surinam och sen oavgjort hemma mot Surinam respektive bort mot Caymanöarna. Francisco Ubiera deltog i fyra av kvalmatcherna, i bortamatchen mot El Salvador där det blev förlust med 2-3 blev han utvisad efter två gula kort. Om jag har räknat rätt är Ubiera nu uppe i totalt sju spelade A-landskamper.

Det är ganska dåligt med profilstarka spelare i det dominikanska landslaget i dagsläget. Utöver Ubiera finns det ytterligare ett par collegespelare i USA, en anfallare i Puerto Rico Islanders (spelar i NASL), en back som spelar i schweiziska andraligan, en mittfältare som spelar i italienska Pro Vercelli i Lega Pro Prima Divisione, en anfallare som har hamnat i Bosnien av alla ställen och en målvakt i panamanska ligan. I övrigt spelar alla deras landslagsspelare i klubbar i hemlandet.

Ubiera går som sagt fortfarande på college, sin plats i A-landslaget till trots. Skolan som han går på heter Florida Institute of Technology men kallas i folkmun Florida Tech. Skolan ligger i Melbourne, en ganska liten stad belägen mitt på Floridas östkust knappt tio mil sydost om Orlando. Skolans lag, där det spelar ett antal svenskar (mer om detta senare), heter Panthers och spelar i NCAA Division II. De spelar i en conference vid namn Sunshine State Conference med enbart lag från Florida. På två säsonger på Florida Tech har det blivit 25 matcher och ett mål för Ubiera. En av de främsta anledningarna till att jag ville göra en intervju med Francisco Ubiera var just att han är A-landslagsman trots att han fortfarande går på college. Nu går vi till själva intervjun.

Till att börja med, berätta lite om din karriär som ungdomsspelare hemma i Dominikanska Republiken!

- Jag gick på Abraham Lincoln School i min hemstad La Romana. Vi hade ett väldigt bra fotbollslag under nästan tio års tid och jag hade turen att ha väldigt bra brittiska tränare och mentorer i laget. Det var början på min karriär, och sen drog jag till mig intresse från flera lokala klubblag efter att ha spelat i ett par turneringar. Jag blev uttagen i landslaget, först på U17-nivå. Jag jobbade mig upp och representerade Dominikanska Republiken på varenda ungdomsnivå innan jag fick göra min A-landslagsdebut mot Trinidad & Tobago i oktober 2008, under mitt sista år på high school.

Hur fick du möjligheten att flytta till USA?

- Under sommaren 2008 deltog jag i University of Virginias fotbollsträningsläger i en vecka. Under tiden där tränade jag med spelare från hela världen och pratade med flera tränare. Scott Jackson var den första som föreslog att jag skulle komma till USA och spela på collegenivå. Ett flertal skolor bjöd in mig på provträning, huvudsakligen i Florida, och det blev en fråga att på allvar ta ställning till inför mitt sista år på high school. Efter min provträning hos Florida Tech kom Fidgi Haig, tränaren för skolans damlag, till mig och erbjöd mig hjälp med att hitta en skola där jag skulle få spela. Han kände flera personer i tränarstaben hos Florida Gulf Coast University och lade in ett gott ord för mig. Jag bestämde mig då för att spela för Florida Gulf Coast University under våren 2009.

Hur kom det sig att du valde att byta från Florida Gulf Coast University, och hur trivs du på Florida Tech?

- Efter att ha ”redshirtat”* min första säsong på Florida Gulf Coast University kände jag att jag var tvungen att få spela regelbunden fotboll för att nå min fulla potential. Jag kontaktade Fidgi Haig och berättade att jag övervägde att byta skola. Jag pratade sen med tränaren Robin Chan, tränaren för herrarnas fotbollslag på Florida Tech, och han ville gärna ha mig i deras trupp. Jag trivs väldigt bra på Florida Tech. Jag spelar mycket, känner mig bra och trivs med den fina kemin i laget. Jag gillar att skolan tar både sport och studierna på allvar. Jag jobbar mot en civilingenjörsexamen.

Vilka är enligt dig de bästa spelarna för tillfället i Florida Techs lag?

- Det är en svår fråga. Jag tycker att vi har många talangfulla spelare i vårt lag. Alla är väldigt skickliga på olika delar av spelet.

Hur sköter sig svenskarna i laget?

- Kalle (Månsson), Linus (Rikardsson), Hampus (Rikardsson) och Kristofer (Andersson) är alla mycket bra spelare och deras spelstilar är väldigt nyttiga för vårt lag. De har imponerande arbetsmoral och disciplin, vilket ger stadga till vår backlinje och vårt mittfält. Sverige bör vara stolta!

Hur upplever du fotbollsintresset i Florida?

- Det är rätt bra intresse. Man ser mycket spontanmatcher när man åker runt, folk går på många matcher och fansen är väldigt entusiastiska. Många spelare på universiteten runtom i staten är från just Florida och det kan bara vara ett bra tecken.

Vilka är dina framtida ambitioner när det gäller fotboll? Kommer du att ta din examen innan du försöker dig på en karriär inom professionell fotboll?

- Min främsta prioritet är att göra klart min examen, men en möjlighet att spela professionellt skulle givetvis vara en dröm som går i uppfyllelse och en sån möjlighet skulle jag verkligen överväga.

Skulle du vilja spela i MLS i framtiden? Är det något särskilt lag som du skulle föredra?

- Ärligt talat så skulle jag vara glad bara om jag fick chansen att spela i MLS, helt oavsett lag. Ligan växer snabbt både vad gäller kvalitet och publik och en chans att få spela på en högre nivå skulle jag verkligen trivas med.

Vilken position föredrar du att spela på och hur skulle du beskriva dig själv som spelare?

- Jag gillar mest att spela som defensiv mittfältare, som Sergio Busquets. Hans spelförståelse håller högsta klass och hans passningsspel är elegant och enkelt. Jag vill tro att jag en dag ska kunna spela som honom.

Vilket är ditt bästa ögonblick med landslaget än så länge? Vem är den bästa spelaren du har mött med landslaget?

- Vinsten i Surinam var absolut en höjdpunkt. Vi åkte till deras hemmaplan och slog dem med 3-1 i VM-kvalet. Det var verkligen något speciellt. Den bästa spelaren jag har mött är Dwight Yorke. Även mot slutet av sin karriär såg man den skicklighet som gjorde honom till en av världens bästa anfallare.

Vem är den bästa dominikanske spelaren för tillfället? Finns det några unga lovande spelare från Dominikanska Republiken, förutom du själv?

- Vårt land är inne i en bra period just nu när det gäller att producera skickliga unga spelare, så det är svårt att välja bara en. Vi har ett par duktiga målvakter som har spelat i Brasilien,Uruguay, Trinidad & Tobago och Argentina. Jag tror absolut att man inom ett par år kommer att höra talas om många fler dominikanska spelare som spelar i storklubbar runtom i världen.

Hur stor är fotbollen som sport i Dominikanska Republiken, jämfört med andra populära sporter?

- Baseboll är ju den dominerande sporten och vårt land har producerat väldigt många duktiga spelare. Men jag tror att fotbollen håller på att få ett bra fotfäste och den kommer att fortsätta att växa med landslagets framgångar.

Vilket land är Dominikanska Republikens främsta rival när det gäller sport?

- Kuba är nog vår största rival när det gäller sport överlag. Länderna är lika varandra både vad gäller sport och kultur. Självklart är det också stort intresse kring fotbollsmatcher mot Haiti, med tanke på det stora antalet haitier som bor i Dominikanska Republiken och ländernas historia.

Då tar vi och tackar Francisco, som verkar vara en förbannat vettig kille med båda fötterna på jorden, för den här intervjun och önskar honom all lycka framöver både med studierna och fotbollen. Vi skickar även ett tack till Ryan Jones på Florida Tech som hjälpte mig att få kontakt med Francisco!

* Redshirt är ett uttryck inom collegeidrott som det saknar en svensk översättning till. Det är också ganska svårt att förklara så jag snor helt skamlöst en förklaring från engelska Wikipedia: "Redshirt is a term used in American college athletics that refers to a delay or suspension of an athlete's participation in order to lengthen his or her period of eligibility. Typically, a student's athletic eligibility in a given sport is four seasons, a number derived from the four years of academic classes that are normally required to obtain a bachelor's degree at an American college or university. However, a student athlete may be offered the opportunity to redshirt for up to two years, which allows the athlete to spread those four years of eligibility over five, or sometimes six years. In a redshirt year, a student athlete may attend classes at the college or university, practice with an athletic team, and dress for play but he or she may not compete during the game."


Sin Fogueos Misión Imposible para la Selección Femenina

B,D.-En el día de ayer viernes partió la Selección Mayor Femenina al Preolímpico de Cànada, donde se enfrentarán a Estados Unidos, México y Guatemala.

Para dicho evento nuestras muchachas no sean fogueado adecuadamente, ya que para jugar en contra de los gigantes del norte debimos tener partidos amistosos con selecciones de ese mismo calibre como Brasil, Alemania o China. Pero sucede que en este país la calidad de nuestros atlétas esta muy por encima de la capacidad de nuestros dirigentes.

Además debimos integrar jugadoras dominicanas que militan en el fútbol universitario de Estados Unidos, las cuales están adaptadas al clima, entre ellas Paloma Pérez quien juega en la Academia Naval  y quien expresó interés de representarnos.

Datos de Paloma:

http://www.navysports.com/sports/w-soccer/mtt/perez_paloma00.html

http://www.balompiedominicano.com/search/label/Paloma%20Perez

Lamentablemente la lógica nos dice que frente a Estados Unidos y México debemos recibir goleadas históricas. Contra Guatemala será más parejo.

Mientras no rompamos el libreto seguiremos estancados.

Suerte a nuestras muchachas, desde aquí la apoyaremos no importa los resultados.



Selección superior femenina viaja a preolímpico fútbol



SANTO DOMINGO. La selección superior femenina partió ayer viernes hacia Vancouver, Canadá, para tomar parte en el torneo clasificatorio preolímpico que se llevará a cabo del 19 al 29 de este mes.

El onceno quisqueyano enfrentará, en el Grupo B, a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala. El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití.

El ganador de cada grupo obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres, así como el segundo mejor conjunto de los dos grupos. Los conjuntos que logren su pase a las Olimpíadas representarán a la Confederación Norte , Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

“República Dominicana tiene uno de sus más serios compromisos en este preolímpico, nuestro objetivo es hacer un buen papel en este clasificatorio”, comentó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Previo a su participación en el preolímpico, el seleccionado dominicano viajará a Cuba, donde tendrá dos partidos de fogueos con el equipo de ese país, que también estará tomando parte en Vancouver, pero en el Grupo A.

El director técnico del equipo dominicano, Rufino Sotolongo, informó que los dos partidos de fogueo en Cuba se llevarán a cabo en el Estadio Pedro Marrero.
Además de las jugadoras, la delegación dominicana está integrada por Rufino Sotolongo, director técnico; Carlos Ramírez y José Saldaña, asistentes; Fortunato Quispe Mendoza, delegado, y Yolanda Montilla, cuerpo médico.

Las jugadoras son: Heidy Francisca Salazar e Isairis Minaya Ramos, porteras. Sención de María López y Denny Vargas, defensas; Oliva Santana, Ana Brenda Frías, Leonela Mujica Guzmán, Johanna Santelis, Joselyn Rodríguez, Gabriela Peña Ramos, Loida Esther Michel y Diana Santana, medio.
Betzaida Ubri Mateo, Yaqueisi Nuñez Soriano, Anajaira Claudio Burgos, Lissy María Sánchez y Amanda Rodríguez, delanteras. Yaqueisi Núñez Soriano y Anajaira Claudio Burgos, delanteras. Lissy María Sánchez, Amanda Rodríguez, Carmen Polanco, Odaliza Diaz y Katherine Rodríguez, defensas.


viernes, 13 de enero de 2012

ESCUELA CAMPASCASIO REPRESENTARA URUGUAY EN COPA AMERICA

Por tercer año consecutivo la Escuela de Fútbol Campascasio representará a Uruguay en la “Copa América en Dominicana” que organiza el colegio Discovery Doulos de Jarabacoa durante este sábado 14 y domingo 15 de enero.

El combinado que dirige el entrenador Pascasio Mendoza y que el pasado año terminó como sub campeón de la citada justa , viajará a la ciudad de la “Eterna Primavera” con gran parte de sus mejores jugadores para enfrentar a Brasil (Dosa de La Vega) y a México (Don Bosco de Jarabacoa).

Estos tres equipos conforman el Grupo “B” del ya tradicional torneo de fútbol infantil que en la ocasión reunirá a los mejores equipos de la categoría 1998/99 de toda la República Dominicana.

Trascendió que el representativo de la Campafútbol tendrá como madrina oficial a la uruguaya Lucia Margenat quien se encuentra en el Pais desde al pasado 31 de diciembre y quien es hija del Sr. Luis Margenat, considerado el padre de la Escuela Campascasio.

El equipo de la reconocida academia de balompie de Santo Domingo lo integran: Bernardo Fernández, Moisés Tejeda, Yury Morales, Jairo Rijo, Enrique Domínguez, Miguel Maldonado, Pedro Gamundi, Claudio Canelo y enrique Hernández.

También forman parte del grupo Iván Maldonado, Cristopher Aquino, Elías Mercedes , Carlos Pellerano, Félix Ramonel, José Manuel Grullón, Osmar Beltre, Pierre De Zorzí, Gustavo Rodríguez y José A. Martínez. Pascasio Mendoza será el entrenador oficial y tendrá como asistentes a Daniel Luciano y a Darlin Mancebo.

La delegación capitalina integra ademas a Roberto Dominguez, Pedro Gamundi, Francois De Zorzí y Manuel Grullón todos del comité de padres que apoyan las iniciativas de la Escuela que preside la profesoras Reina Isabel Polanco.

La Copa America en Dominicana es un torneo que organiza el colegio Discovery Doulos, bajo la direccion Tecnica del entrenador Pablo José Damian García. En sus ediciones anteriores este certamen se ha caracterizado por ser un campeonato de alto nivel competitivo, pero sobre todo , por ser una actividad llena de camaradería, confraternidad y amistad entre los niños , entrenadores y padres participantes.


Árabe Unido ficha al portero dominicano Miguel Lloyd

http://panamafutbol.com/?p=6559

Miguel Lloyd Troncoso es su nombre. Nació en República Dominicana un 23 de octubre de 1982. En su trayectoria sobresale su pasaje por el Talleres de Córdoba y el Racing de Avellaneda de Argentina en el año 2005.

Con estas credenciales, el arquero que defendió los colores de la selección dominicana en la segunda ronda de las eliminatorias para Brasil 2014, donde El Salvador ganó el grupo, espera abrir puertas a más compañeros de su país.

HABLA

“Tenemos muy poca tradición en el fútbol y espero hacer las cosas bien para abrirles las puertas a más compañeros”, dijo ayer Miguel Lloyd a “Mi Diario”.

“El fútbol dominicano está en crecimiento, hay mucho talento”, agregó.

Lloyd dijo que ayer mismo firmó su contrato que lo liga al Árabe, tras pasar un periodo de prueba.

El meta viene de jugar en el W Conection de Trinidad y Tobago.

miércoles, 11 de enero de 2012

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/1/11/107687/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Dicen que el argentino, a sus 24 años, tiene todo chance de sumar más galardones como el mejor futbolista; la japonesa Sawa gana en femenino

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

En la segunda premiación del Balón de Oro fusionado, el argentino Lionel Messi fue seleccionado como el mejor futbolista del planeta.

La votación emitida por los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones nacionales afiliadas a la FIFA y por los periodistas especializados seleccionados por la revista France Football favoreció por amplio margen al extraordinario Messi, quien obtuvo un 47,88 % de los votos emitidos, en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo fue favorecido por el 21,60% del sufragio y Xabi Hernández por el 9,23.

Tanto Messi como Pep Guardiola, su entrenador y el mejor del mundo, esta temporada ganaron la Liga Española, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Supercopa de la UEFA, además de la Copa Mundial de Clubes Campeones.

Para Messi esta es la tercera vez que es seleccionado el mejor futbolista del mundo de forma consecutiva y, si tomamos en cuenta que sólo tiene 24 años, todavía tiene mucho potencial por demostrar.

Sólo cuatro

Desde 1956 a la fecha, cuatro futbolistas han sido seleccionados tres veces como los mejores del mundo y de ellos, tan sólo el francés Michel Platini, actual presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado -UEFA- logró ese reconocimiento sucesivamente.

El talentoso holandés Johan Cruyff ganó el Balón de Oro en los años 1971,1973 y 1974, en tanto que el también holandés Marco Van Basten lo obtuvo en las ediciones de 1988,1989 y 1992. Platini ganó el Balón de Oro de la revista France Football por tres años se guidos, en el 83, 84 y 1985.

Lo de Messi es realmente increíble porque, desde que en el año 2010 la FIFA y la revista francesa France Football llegaron a un acuerdo para unificar el premio al Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro, él ha sido el único galardonado.

Otros premios

En la Gran Gala de la FIFA que tuvo lugar en el Palacio de los Congresos de Zurich (Suiza), también fueron reconocidos la mejor jugadora del mundo como el entrenador de la rama femenina.

La japonesa Homare Sawa, ganadora del Mundial Femenino y el Balón y de la Bota de Oro del certamen disputado en Alemania, fue escogida como la mejor futbolista del mundo, mientras que su entrenador, el también japonés Nurio Sasaki obtuvo el premio reservado al mejor entrenador de la rama femenina.

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/1/10/409451/Tirando-a-la-porteriaMessi-no-hay-otro

Messi, no hay otro


Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Nueva vez el argentino que brilla en el Barcelona de España, Lionel Messi, recibió el premio al mejor futbolista del mundo que otorgan la FIFA y la revista francesa France Football.

Messi consigue así este premio por tercer año consecutivo, algo solo logrado por el francés Michel Platini (1983, 1984 y 1985) cuando militaba con el Juventus de Italia. Los holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten, también lograron tres Balones de Oro, aunque no consecutivos. Messi logra su premio con números mejores que los que le valieron el galardón en los dos años anteriores, Es que Messi mejora cada año. En el 2011 anotó 55 goles con el Barcelona, liderando a ese conjunto para conseguir nada menos que cinco títulos: Liga española, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Messi logró por lo menos un gol en cada una de las finales que disputó.

Messi, de tan solo 24 años, consiguió casi el 48% de los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como de la prensa especializada. Por su juventud y por la gran calidad que exhibe, tendremos a Messi recibiendo premios similares por muchos años. Es que no hay otro en este momento que lo pueda igualar.

Los demás ganadores en los premios de la FIFA-France Football fueron Pep Guardiola con entrenador del año, la japonesa Homare Sawa como mejor jugadora, Norio Sasaki, como Entrenador del Año en fútbol femenino.

Además, Sir Alex Ferguson recibió la Distinción Presidencial de la FIFA, el Premio Fair Play fue para Japón, el Premio Puskas al mejor gol fue para el brasileño Neymar.

En tanto que el onceno ideal lo integran: Iker Casillas, Alvés, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Nemanja Vidic, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Leo Messi, Wayne Rooyne y Cristiano Ronaldo.

 

martes, 10 de enero de 2012

Instituto Iberia de Santiago ficha futbolista español



http://ultimahora.es/ibiza/noticia/deportes/deporte-ibiza/oliver-el-futbolista-errante.html

Oliver Mendoza (Eivissa, 1981) vuelve a cruzar el charco. El futbolista ibicenco, que hace dos temporadas viajó hasta las Antillas Holandesas para militar en el Hubentud Fortuna de Curaçao, se prepara ahora para hacer de nuevo las Américas, en este caso en la República Dominicana. Oliver ha fichado por La Academia Instituto Iberia de Santiago, club que acaba de ascender a Primera División y que dirige el español Juan Carlos Vidal. «Me apetece seguir experimentado y ver hasta dónde puedo llegar, no sólo como futbolista, porque al fin y al cabo ya sé que mucho más lejos no llegaré, sino también como persona. El fútbol ahí todavía es algo modesto y casi todos los jugadores que destacan salen fuera del país, pero me consta que se está haciendo un esfuerzo para subir el nivel», declara el jugador, que se incorporará a su nuevo club el 4 de febrero. 

La carrera de Oliver está llena de altibajos. Hace ya casi quince años recaló en edad cadete en el Real Madrid, donde coincidió con Iker Casillas. La mala suerte y las lesiones, una pesadilla constante a lo largo de su trayectoria deportiva, le llevaron por otros derroteros, llegando a jugar en los sitios más dispares: Andorra, Portugal, Venezuela, las Antillas Holandesas o, ahora, la República Dominicana. «Tras mi paso por el Hubentud Fortuna decidí colgar las botas y, la pasada temporada, fui entrenador del Atlético Isleño juvenil. Sin embargo, Juan Carlos, que me vio jugar cuando estuve en Curaçao, me ofreció la oportunidad de recalar en su club como jugador del primer equipo y entrenador de las categorías inferiores y la verdad es que su oferta me llegó en un momento en el que me apetecía un cambio, por lo que he acabado aceptando», añade.
Uno de los motivos principales que le convencieron para moverse a la isla caribeña es la añoranza de su etapa en las Antillas Holandesas. «Cuando estuve ahí me gustó mucho el clima y, sobre todo, la gente. Allí, con muy poquito, son felices y eso que el Hubentud Fortuna era el club de una zona marginal y que los niños a los que entrenaba no tenían ni zapatillas. Pero nunca se quejaban y siempre llegaban sonrientes y contentos a los entrenamientos. En el Caribe se vive de otra manera y el carácter de su gente me atrae mucho», dice.

600 euros
La Academia ascendió a Primera División a finales del pasado año, donde se medirá a equipos como Deportivo Pantoja, Bauger o Barcelona Atlético, y se marca un solo objetivo para la nueva temporada: la permanencia. «Juan Carlos quiere profesionalizar el equipo y ha hecho un gran esfuerzo. A mí me paga el alojamiento y un sueldo y está invirtiendo bastante para tener un equipo competitivo ¿Que si da para vivir lo que pagan ahí? De sobra. Los sueldos medios están en torno a los 180 euros mensuales y a mí me darán unos 600 euros, por lo que me da para vivir bien», dice. Ahora, Oliver sólo tiene que pensar en ponerse en forma para emprender su nuevo reto futbolístico: «Llevo más de un año sin jugar y se nota mucho. La pasada campaña, con los juveniles del Isleño, entrenaba un poco y veía que me faltaba mucha forma física. 

Además, La Academia empieza la pretemporada el 15 de enero y yo no me incorporaré hasta el 4 de febrero, por lo que me toca prepararme por mi cuenta en estos días», reconoce el futbolista, que apuntilla a modo de conclusión que «estoy muy ilusionado y con ganas. Seguro que todo sale bien». Ojalá.


Haití gana eliminatorias mundial sub-20; RD pierde




SAN CRISTÓBAL. La selección de Haití terminó en el primer lugar del Grupo E al golear 3-0 a Islas Caimán, mientras que Jamaica finalizó en el segundo puesto al superar con facilidad 4-0 a la República Dominicana en la última fecha de las eliminatorias femeninas sub-20.

Haití ganó los tres encuentros disputados en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, para concluir con nueve puntos, mientras que Jamaica, que ganó dos partidos, concluyó con seis tantos, en tanto que República Dominicana e Islas Caimán sumaron un punto cada uno.

En el primer partido de la doble jornada de este martes, Haití se impuso con facilidad ante Islas Caimán. Meone Yolande anotó el primer gol al minuto dos, mientras que Kentura Robuste aportó otro en el minuto 40, para irse al descanso con ventaja de 2-0. En el minuto 66, Sindy Jeune colocó la pelota al fondo de la red para despejar aún más las posibilidades de Islas Caimán.

En el segundo encuentro, Trudi Sudan Carter puso delante a Jamaica en el mismo primer minuto contra la representación dominicana. El partido se mantuvo cerrado y las jamaiquinas se fueron al descanso con ventaja de 1-0.

A los cuatro minutos del segundo parcial llegó el 2-0 con un tanto de Carmen Colette Sweatmen y luego en el 66, Kimberty Spence colocó el 3-0 y Shenika Khedine William sentenció las aspiraciones de las quisqueyanas en el minuto 89.

La selección de Haití derrotó en el primer partido 1-0 a Jamaica, producto de un penalti, mientras que en el segundo encuentro goleó 4-0 a República Dominicana. Jamaica, en cambio, venció 2-0 a Islas Caimán y superó 4-0 a la República Dominicana.

Las finales para el mundial de fútbol femenino que se disputarán en agosto de este año en Uzbekistán están previstas para celebrarse del primero al 11 de marzo de este año, en Panamá. Para esta fase, que entra Haití, ya están clasificadas las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Panamá.

Jamaica deberá esperar la definición del Grupo B que concluye hoy miércoles en Cuba, donde participan las selecciones de Puerto Rico, Cuba, Guyana, así como Trinidad y Tobago. El ganador más el segundo mejor lugar de los dos grupos pasará a la final.


lunes, 9 de enero de 2012

Messi gana Balón de Oro

Votación de República Dominicana:

 Del capitán de la Selección Kervin De Jesún Severino

1ero Messi Lionel 
2do Sneijder Wesley
3ero Xavi

Del entrenador de la Selección Clemente Domingo Hernández

1ero Messi Lionel 
2do Forlán Diego
3ero Xavi

Messi y Sawa, en una lluvia de estrellas

Miguel Lloyd en acción en Panamá

B.D.-Miguel Lloyd  busca ganarse un puesto con el Club Deportivo Arabe Unido de Panamá. En su primer partido de preparación con dicho club ganaron 1-0 al San Francisco FC.


El Portero Miguel Lloyd 2da fila primero de derecha a izquierda con el Arabe Unido de Panamá


Haití 4 RD 0

La representación de Haití exhibió un buen nivel de juego al disponer por la vía de la goleada (4-0) del onceno de la República Dominicana en la segunda fecha de las eliminatorias del Grupo E correspondientes al mundial sub- 20 femenino que se celebrará en agosto en Uzbekistán.

El encuentro, celebrado a casa llena en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, estuvo todo el tiempo de un solo lado.

Con la victoria, Haití marcha primero del Grupo, con seis puntos al sumar su segundo triunfo, mientras que la representación quisqueyana tiene un tanto tras el empate 0-0 en el inicio de las eliminatorias el viernes ante Islas Caimán. El ataque de Haití estuvo encabezado por Meome Yolande, quien anotó dos goles en los minutos 1 y 25, respectivamente, mientras que Roseline Yasimphe puso el 3-0 en el minuto 59 y Gutani Alseme colocó el definitivo en el minuto 65.

Jamaica gana
En el primer partido, Jamaica se impuso por 2-0 ante Islas Caimán, para colocar su marca en 1-1. Las jamaiquinas se fueron delante en el minuto 30 con un gol de Kimberly Spencer, mientras que en el minuto 77, la delantera Shemika Khedine William sentenció el encuentro con otro tanto. Con la victoria, Jamaica suma tres puntos, ya que perdió por 1-0 ante Haití en la primera fecha, mientras que Islas Caimán aparece con un tanto, tras el empate que sacó el viernes ante la representación de la República Dominicana.

La tercera y última jornada de estas eliminatorias será este martes cuando Haití enfrente a Islas Caimán, a las 2:00 de la tarde, mientras que a las 4:00 el seleccionado dominicano se mida con su similar de Jamaica. Ambos partidos tendrán como escenario el estadio Panamericano, de San Cristóbal.

Los ganadores de este grupo, así como el del B que se juega en Cuba, avanzarán a la siguiente fase, así como el mejor segundo lugar de los dos grupos.

Las finales están previstas para celebrarse del primero al 11 de marzo, en Panamá.

Para esta fase ya están clasificadas las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Panamá.

Cuanto cuesta la Selección Dominicana de Fútbol??

(187) REPÚBLICA DOMINICANA: 100.000 € 
JUGADORES MAS VALIOSOS: 
Jonathan Fana: 50.000 € 
Miguel Lloyd: 25.000 € 



República Dominicana dona a Haiti Universidad con Cancha de Fútbol

Es curioso enterarse de esta noticia por una agencia de noticia de China. Extraoficialmente también sabemos que la Selección Dominicana y la de Haití jugarán un partido en la inauguración del complejo universitario. Voy a seguir investigando, a lo mejor una agencia de noticia de Rusia lo informa....!Que Pais más especial somos!

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-01/08/content_24350920.htm

Editora Xinhua

República Dominicana y Haití recordarán el segundo aniversario del terremoto del 12 de enero del 2010 con una ceremonia en la que será entregada la universidad que el gobierno dominicano construyó en Puerto Príncipe como donación, informó hoy la embajada dominicana en la capital haitiana.

En un comunicado, el embajador Rubén Silié señaló que la inauguración del complejo universitario se realizará el 12 de enero en "solemne acto en recuerdo de las víctimas".

Silié agregó que delegaciones de la presidencia dominicana y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití se reunieron en las instalaciones recién terminadas de la universidad, construida en la comunidad de Limonade, cerca de Cabo Haitiano, la segunda ciudad más importante de Haití, a 255 kilómetros al norte de Puerto Príncipe.

"Las autoridades haitianas y dominicanas ultiman detalles de la ceremonia de entrega de la sede 'Rey Henri Christophe' de la Universidad Estatal de Haití (UEH)", dijo Silié.

"La obra es una donación de la nación dominicana a su vecina Haití como contribución a la reconstrucción, luego del horrible terremoto que destruyó Puerto Príncipe y se llevó la vida de decenas de miles de personas, en su mayoría haitianos", dijo el diplomático.

En marzo del 2010, dos meses después del sismo que causó 222.570 muertos y 1,3 millones de damnificados en Haití, además de daños materiales por 7.900 millones de dólares, el presidente dominicano, Leonel Fernández anunció que su país construiría una universidad en Haití, como un aporte a esta nación tras la tragedia.

El complejo universitario tiene capacidad para 10.000 estudiantes, y en su construcción, valuada en 30 millones de dólares, intervino el sector privado dominicano.

Según la embajada dominicana en Haití, la sede 'Henri Christophe' de la UEH es una moderna instalación educativa con cuatro edificios de dieciocho aulas, un edificio de laboratorios, un edificio con la biblioteca y áreas administrativas.

Los edificios están construidos alrededor de una plaza techada en vinil translúcido que servirá como sala de reuniones. Además, cuenta con un espacioso comedor dotado de una moderna cocina industrial, informó la representación dominicana.

"La parte deportiva del complejo la componen una cancha de fútbol y una pista de atletismo que la circunda, a la vista de una gradería que puede acoger varios cientos de fanáticos", agrega el comunicado oficial dominicano.

La universidad está en los terrenos que el rey Henri Christophe apartó en 1815 para construir una universidad que llamó Academie Royale, como parte de las obras durante el auge de su mandato y que incluyen el complejo militar La Citadelle, en la cumbre de una montaña en la costa Norte, y el palacio de Sans Souci que fue sede de su gobierno.

El embajador dominicano explicó que el complejo universitario se encuentra también muy cerca de un lugar llamado Caracol, donde varios organismos internacionales y países amigos de Haití han planeado la construcción de un complejo industrial "con zona franca, una central eléctrica, un hotel y alrededor de 5.000 nuevas viviendas".

"La cooperación cubana y venezolana está muy avanzada en la construcción del aeropuerto internacional de Cabo Haitiano, para dar paso a un inevitable impulso turístico en el bello norte de Haití", agregó el diplomático. Fin

sábado, 7 de enero de 2012

Miguel Lloyd de prueba en Panamà



B.D.-El portero de la Selecciòn Dominicana Miguel Lloyd se encuentra en Panamà, tratando de ser fichado por un equipo de 1era divisiòn de ese pais Centraamericano.

Lloyd tiene experiencia internacional con el W. Connection de Trinidad y Tobago.

Suerte al dominicano.


viernes, 6 de enero de 2012

Dominicana iguala en eliminatorias femeninas





SAN CRISTÓBAL. El seleccionado dominicano igualó 0-0 con Islas Caimán, mientras que Haití le ganó 1-0 a Jamaica en el inicio de las eliminatorias del Grupo E correspondientes al mundial de fútbol femenino que se celebrará en agosto de este año en Uzbekistán.

Ambos partidos tuvieron como escenario la cancha del Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde una gran cantidad de público se dio cita a la jornada.

La ansiedad estuvo presente en el partido que protagonizaron Islas Caimán y República Dominicana. Ambos oncenos tuvieron varias ocasiones de gol, pero no llegaron a lograr sus objetivos, sumando cada selección un punto.

Mientras, Haití aprovechó una falta de Jamaica en el área de anotación para anotar el único gol del encuentro por la vía de penal en el minuto 40 y que fue cobrado por Borgella Roserord.

La segunda fecha será este domingo, cuando Jamaica enfrente a Islas Caimán, a las dos de la tarde, mientras que a las cuatro chocarán Haití y República Dominicana. Ambos partidos tendrán como escenario el estadio Panamericano, de San Cristóbal.

Las eliminatorias del Grupo B, que tendrán los seleccionados de Puerto Rico, Cuba, Guyana y Trinidad y Tobago, se jugarán desde este sábado hasta el próximo miércoles en la Habana, Cuba. Los ganadores de cada grupo avanzan a la siguiente fase, así como el mejor segundo lugar de los dos grupos.

Las finales están previstas para celebrarse del primero al 11 de marzo, en Panamá. Para esta fase ya están clasificadas las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Panamá.