miércoles, 29 de febrero de 2012

Fútbol Solo Fútbol

http://www.elnacional.com.do/deportes/2012/2/29/113232/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)

En el mundo del fútbol profesional prevalecen los jugadores jóvenes porque los mismos, además del ímpetu y velocidad propio de la edad, representan lo nuevo, lo atractivo y por ende son un producto mucho más apetecible y mercadeable.

Encontrar futbolistas profesionales veteranos que sobresalgan en las principales ligas del mundo, es muy difícil, pero - afortunadamente- siempre hay excepciones.

Lo ocurrido este fin de semana en el encuentro que disputaron el Norwich City y el Manchester United en la Premier League nos motivó a producir lo que están leyendo.

El efecto, el domingo, por primera vez en la historia de la Premier League, dos jugadores mayores de 37 años convirtieron goles en un mismo encuentro.

Ellos fueron, el eterno Ryan Giggs y el colorado Paul Scholes, ambos jugadores del Manchester United.

El gales Giggs tiene 38 años. Su primer contrato lo firmo en marzo del año 1991 cuando sólo tenía 17 años. El pasado domingo disputó su partido número 900 con el Manchester United y, en las 21 temporadas que lleva junto

a Sir Alex Fergusson, ha ganado 12 Premier League; dos Ligas de Campeones; cuatro Copas de la Liga y un Mundial de Clubes. Giggs es el único jugador de la Premier que ha marcado goles en todas las temporadas.

Como todavía está en plena forma, el incansable Giggs, acaba de prolongar su contrato con el Manchester United una temporada más.

El otro veterano goleador del domingo fue el inglés Paul Scholes (37 años). Este incansable futbolista, después de haberse retirado competitivamente, volvió por sus fueros y desde entonces es titular indiscutible del Manchester United, equipo al que llegó en el año 1993 y con el que ha disputado más de 700 partidos.

Estos dos futbolistas del Manchester United son un verdadero ejemplo de profesionalidad y exitosa longevidad deportiva.

Además de los ejemplos citados agregamos que en Italia, dos veteranos futbolistas con gran experiencia sobresalen. Uno es el gran ícono del Calcio, Alexander Del Piero. Pinturicchio, como le dicen a este talentoso futbolista de 38 años, ha disputado para el Juventus más de 680 partidos y es el goleador histórico de la Serie A.

El sábado, Del Piero fue suplente en que partido que Juventus jugó en Milán, es decir que todavía es competitivo al más alto nivel.

El otro es mucho menos conocido pero, mayor que Del Piero. Se trata de Francisco Antonioli, portero titular del Cesena. Antonioli acaba de cumplir 42 años y es profesional desde el 1986 cuando firmó para el Monza. Luego, paso al A.C. Milán en donde jugó seis temporadas y posteriormente lo hizo en equipos como Modena, Pisa, Reggiana, Bologna, Roma y Sampdoria. Desde el 2009 está en el Cesena.

Jugar como titular a los 42 años en el fútbol italiano es una verdadera proeza que habla muy bien del tipo de profesional que es el portero Antonioli, quien la pasada semana fue titular en el partido que disputó su equipo ante el Chievo Verona.

También, el domingo en España, Marcos Senna, del Villarreal y con 35 años, convirtió el primer gol de su equipo tras más de 1200 días sin marcar. Es brasileño de nacimiento, nacionalizado en el 2005 y jugó el Mundial del 2006 con España y en el 2008 se consagró Campeón de Europa con la Roja.

Los casos citados representan la excepción del fútbol profesional y competitivo porque la vida útil de un futbolista que no sufre lesiones graves, es relativamente corta. La misma oscila entre las 12 a 14 temporadas y la edad promedio del retiro ronda entre los 30 a 34 años.
http://hoy.com.do/deportes/2012/2/28/416482/Tirando-a-la-porteriaLa-lucha-Messi-Cristiano

La lucha Messi-Cristiano

Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

La semana pasada hablamos de la lucha por la Liga española entre el Real Madrid y el Barcelona. Y nos atrevimos a decir que todavía la Liga no es blanca, a pesar de los 10 puntos que aventajan los madridistas en el tope de la tabla. En la pasada jornada, ambos equipos ganaron, no sin dejar de sufrir.

Pero en el fútbol español hay otra lucha: la que libran Lionel Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid por el Pichichi (trofeo al mejor goleador). En esta última fecha ambos salvaron a sus respectivos equipos. Una genialidad de Messi terminó en el gol de la victoria para los culés, y Ronaldo, con otra genialidad (de tacón), marcó el tanto del triunfo para los merengues. Cristiano es el mejor anotador de la Liga con 29 tantos, y el argentino le pisa los talones con 28. En la fecha anterior, Messi marcó cuatro tantos ante el Valencia para acercarse al portugués.

Messi y Ronaldo son los ganadores de los dos últimos títulos de goleo en España: el argentino terminó con 34 en la temporada 2009-10, y el luso con 41 en la 2010-11.

En los últimos años Messi y Ronaldo han estado en lucha por acaparar el premio al mejor jugador del mundo. Desde el 2007 el argentino ha estado en el pódium y el luso solo faltó en el 2010.

El brasileño Kaká ganó en el 2007, seguido por Cristiano y Messi. En el 2008 el ganador fue Cristiano Ronaldo, con Messi y Fernando Torres de escolta. El año siguiente Lionel Messi inició su racha ganadora en tres ocasiones consecutivas. Ganó el 2009 seguido por Cristiano y Xavi, en el 2010 lo secundaron sus compañeros Xavi e Iniesta y en el 2011 Cristiano y Xavi. Ronaldo está trabajando para regresar al primer puesto del mundo, pero sabe que Messi no da tregua. Su primera pata es ganar el Pichichi en España, y luego destacarse con su seleccionado.

martes, 28 de febrero de 2012

LA CAMPAFUTBOL ORIENTAL JUGARAN EN BAYAGUANA

El equipo U-11 de la Escuela Campafutbol Oriental jugará el próximo sábado en el torneo invitacional que se realizará en el Municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata.

A la actividad asistirán , además de los equipos locales y los de la ECO, los combinados de la Escuela Campascasio, Inc. y los del proyecto " Futuro del fútbol calasancio" que se practican bajo la directices del jovén entrenador cubano Enrique Angulo y que son asesorados tecnicamente por el entrenador Pascasio Mendoza y su escuela.

La justa de Bayaguana ha sido coordinada con los principales técnicos de esa localidad, Argenis y Robison Sosa , cuya asociacion es presidida por el reconocido dirigente Nebil Manzanillo, uno de los deportistas promovidos por el lider del balompie de la rgeión Este profesor Isaac Ogando.

Según los organizadores del evento, los pequeños futbolitstas que verán acción en el citado encuentro, tendrán la oportunidad de conocer y utilizar las cómodas, modernas y bien cuidadas instalaciones exisitentes en Bayaguana desde la realizacion de los Juegos nacionales del 2006.

Trascendió que esta fiesta del fútbol base se desarrollará de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. con varios partidos simultaneos que se disputarán en diferentes categorías.

lunes, 27 de febrero de 2012

Dramático empate en Fútbol entre Haití y Moca


Jonathan Faña se disputa un balòn con un jugador del Don Bosco de Haiti 


Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- las selecciones de Fútbol de Moca y Petion Ville de Haití, empataron 1 a 1 en partido disputado en el play Don Bosco hogar de los campeones de la Liga Mayor del 2010.

El encuentro de trámite intenso en los 90 minutos jugados parecía que terminaría con una victoria de los locales, pero llegó un disparo rasante de Etienne Yveson quebrando la portería al minuto 69 dejando una estruendosa celebración de los fanáticos de ese país presentes en el tradicional estadio del fútbol dominicano.

Moca empezó ganando cuando el prometedor Jean Carlos López con un disparo fuera del área anotó el primer gol del encuentro, dejando atónito al portero haitiano cuando transcurría el minuto 37 del primer tiempo del encuentro organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), que dirige Nelson Domingo Peña.

Ambas selecciones atacaron desde todos los ángulos, en especial con jugadas individuales, pero ninguno pudo dominar el encuentro efectuado en la capital del fútbol del país.

Los directivos de la AFE proclamaron que seguirán realizando este tipo de actividades para darle a esa ardiente fanaticada el fútbol acostumbrado, ya que los mocanos no están en la actual liga que tiene la federación de esa disciplina.

“El fútbol de nuestra provincia no detendrá su marcha, siempre estamos trabajando y ahora nos enfocamos en los torneos superior con refuerzos y sin refuerzo, el infantil padre Vicente y nos preparamos en todas las categorías para cuando la federación ordene uno de sus eventos”, destacó Peña.

Asimismo proclamó que están dispuestos a entrar a la Liga Mayor siempre y cuando la federación ponga una fecha definida y no la cambie cinco o seis veces como fue con el actual torneo donde ellos perdieron recursos por todos los cambios de la federación.


Accion del juego Moca y Haiti que terminó empate a un gol

Disputa del balòn entre jugadores de Moca y Haiti

Un jugador de Haiti intenta anotar un gol de cabeza

Wilson Martinez del equipo de Moca persigue el balòn ante el acoso de un jugador de Haiti


Edward Acevedo anota gol en Bosnia

B.D.- El dominicano Edward Acevedo ayudó a su equipo Modrica Maxima a empatar a un gol, en el fútbol de Bosnia Herzegonina.


http://www.rs-sport.org/index.php?s=novosti_citaj&vise=2602&fb_source=message

U prijateljskoj utakmici, koja je na momente ličila na prvenstveni okršaj, fudbaleri Modriča Maxime remizirali su sa rivalom iz lige, ekipom Crvene zemlje iz Nove Vesi odigravši 1:1. Bio je ovo prvi remi ekipe Danimira Milkanovića u pripremom periodu, nakon tri pobjede i jednog poraza.

Iz nešto slabijeg prvog poluvremena potrebno je izdvojiti odličan šut Miloša Ilića u 36. minutu, kada je iskusni Jovo Šmanja odlično intervenisao i izbacio u korner loptu koja je išla uz samu stativu.

Drugih 45 minuta bolje su otvorili Modričani. Igrao se 47. minut kada su, nakon uvježbane akcije, žuto-plavi stigli do vođstva. Na rubu šesnaesterca Crvene zemlje slobodan udarac iskosa izveo je Dajan Ponjević, lopta je preletjela sve igrače, a na drugoj stativi prikrao se Edvard Asevedo i glavom loptu poslao u mrežu. Mogli su izabranici Marka Stojića do poravnanja rezultata u 65. minutu. Novajlija u redovima tima iz Nove Vesi, Aleksandar Radulović, odlično je izveo slobodan udarac, ali se Milan Nikić nije dao iznenaditi. Ipak, sedam minuta kasnije Radulović je prevario čuvara mreže Modriča Maxime. Odlučio se na udarac sa nešto više od 20 metara, lopta je imala čudnu putanju, prevarila Nikića i završila u mreži za 1:1. Do kraja utakmice Modričani su propustili solidnu priliku preko Dragana Radića, dok je na drugoj strani Spasoje Savkić u dva navrata pokušao udarcima iz daljine da postigne pogodak, ali je lopta završila pored gola.

CRVENA ZEMLJA (Nova Ves) - MODRIČA MAXIMA 1:1 (0:0)

Strijelci: Radulović u 72. minutu (Crvena zemlja); Asevedo u 47. minutu (Modriča Maxima).
Igralište: u Banji Vrućici.
Gledalaca: oko 50.
Sudija: Predrag Jevtić (Doboj).
Pomoćnici: Dragan Stojanović (Modriča) i Marko Maksimović (Modriča).
Žuti kartoni: Zeljković (Crvena zemlja); Ponjević, Filipović (Modriča Maxima).

Día de la Independencia Dominicana



"Toda autoridad no constituida con arreglo a la ley es ilegítima, y por tanto, no tiene derecho alguno a gobernar ni se está en la obligación de obedecerla".

Juan Pablo Duarte

domingo, 26 de febrero de 2012

COMITE DE PADRES ENTREGA CANCHA Y BOTIQUIN A FUNDACION CAMPASCASIO



El comité de apoyo de los padres y amigos de la Escuela Campascasio, Inc. entregó el pasado sábado dos nuevas canchas de Fútbol-Tenis y un botiquín completo que servirán para mejorar los servicios que ofrece esa entidad deportiva a sus miembros y clubes allegados.

Las citadas canchas están compuestas por parantes de tubos galvanizados y reforzados , de color blanco, mallas verdes y antenas plásticas con sus banderines que combinan el verde-blanco y que dan un toque estético y atractivo a dicha utilería.

De igual forma el grupo de padres y madres de la fundación Campascasio-campafutbol donó un botiquín completo que contiene todos los medicamentos básicos para que durante los entrenamientos y partidos los asistentes a esa academia puedan tener garantizadas las atenciones en caso de caídas y/o accidentes propios de una actividad de tanto roces como el fútbol.

Para seguir ampliando la mejora de la entidad que dirige la profesor Reina Polanco, el grupo que preside el Licenciado Roberto Dominguez planea realizar , en los próximos días, un curso-taller de primeros auxilios , al que desde ya están invitando a los entrenadores, padres, amigos y jugadores de Campascasio.

El comité de padres de la Escuela Campascasio, Inc. fue formado en octubre del año pasado teniendo como miembros directivo , ademas del licenciado Dominguez, a reconocidas personalidades como el periodista y catedrático universitario Frank Felix Ayuso, el prestigios abogado Pedro Gamundi y gente del mundo profesional, empresarial y comercial de la sociedad dominicana como Luis Beltre, Nelson Dominguez, Manuel Grullón, Fior García, Ludovina Vargas, Teresa de Dominguez, Susy Feliz, Sandra Orsini y Los extranjeros José Urbina y Francois De Zorzí.

FUTBOLISTAS DEL CALASANZ SE PREPARAN



Los 16 niños seleccionados se entrenan bajo el programa que dirige en el colegio calasanz el prof. Jefry Paulino teniendo como entrenador oficial al cubano Enrique Angulo quien es asistido por Rafael-Fafita-Liria y cuenta con el apoyo y asesoramiento general del reputado entrenador infantil Pascasio Mendoza. 

La señora Cristina Peña es la representantes de los padres y amigos ante la fundación Campascasio-campafutbol, que es la entidad que promueve el proyecto que agrupa a los futuros futbolistas del colegio calasanz, bajo una relación institucional avalada por el rector Padre Héctor Sánchez y toda la comunidad calasancia.

Partidos amistosos por todo el Caribe menos República Dominicana

B.D.-La Federación Dominicana de Fútbol puede calificarse como la más incapaz, incompetente y falta de Gerencia de toda la Concacaf. La mayoría de las selecciones mayores de toda el área están celebrando partidos amistosos en fecha Fifa o no. Puerto Rico hasta esta negociando jugar con la selección campeona del mundo, España.

Señores de la Federación, hay que darle la oportunidad a personas con mentalidad innovadora, ya el tiempo de muchos ustedes pasó, estamos en la época de la información y las redes sociales, se necesita una nueva generación.




http://www.es.concacaf.com/page/WCQ/NoticiasDetalle/0,,12814~2621766,00.html

Jamaica y Guyana, aspirantes a la Copa Mundial, parecen estar armándose de confianza.

Ambos ganaron sus partidos amistosos el miércoles por la noche mientras que Guatemala fue derrotado por Paraguay, en los partidos de preparación temprana para las eliminatorias mundialistas de CONCACAF que se reanudarán en junio.

Jamaica derribó a su compañero aspirante a la clasificación, Cuba por 1-0 en Kingston - en el primero de dos partidos en tres días entre los dos, mientras que Guyana venció a Granada por 2-1 en St. George, con un penal de último minuto cobrado por Walter Moore.

Guatemala anotó un gol tardío, antes de caer ante Paraguay por 2-1 en Luque, poniendo fin a una racha ganadora de seis partidos en los que no había concedido más de un gol en cualquiera de dichos juegos.

En partidos de preparación para la clasificatoria olímpica de CONCACAF del próximo mes, el equipo Sub-23 de El Salvador derrotó a Puerto Rico por 2-1 en San Salvador, y el equipo Sub-23 del Estados Unidos le ganó FC Dallas 2-1.

Mientras que Jamaica y Cuba se proponen jugar de nuevo el viernes en Montego Bay, ambos tienen otro partido el miércoles, cuando nada menos que 11 equipos de CONCACAF aprovecharán la oportunidad de tal fecha del calendario internacional.
Jamaica 1, Cuba 0

En Kingston, el sustituto del segundo tiempo Jorginho James anotó en el minuto 85 - tres minutos después de entrar en el juego - en su debut con el equipo nacional de Jamaica llevando a Jamaica a imponerse sobre Cuba.

James, de 17 años de edad, voleó un pase cruzado de Ryan Johnson en un partido en el que la mayoría de los informes recibidos acreditan un mejor juego a Jamaica.

La victoria en el Estadio Nacional de Jamaica - el primer juego para los Reggae Boyz en "The Office" desde el amistoso que jugó en enero de 2010 contra Canadá, puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar - todos como visitante - que comenzó con una derrota por 2-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Oro.

Después de su encuentro del viernes, Cuba jugará con Bolivia en La Paz el miércoles, mientras que Jamaica, viajará a Auckland para hacerle frente al equipo de Nueva Zelanda. Jamaica inicia su campaña en la clasificatoria para el Mundial jugando contra Guatemala el 8 de junio, mientras que Cuba recibirá a Canadá.


Granada 1, Guyana 2

En St. George, Granada, Anthony Abrams y Moore recuperaron a Guyana del déficit al comienzo del segundo tiempo con goles en los últimos 17 minutos.

Marcus Julien puso a Granada en ventaja a los 55 minutos, pero Abrams - quien anotó un gol en la victoria de 2-0 de Guyana en la clasificatoria para el Mundial en Barbados en octubre - igualó a los 73 minutos antes de que Moore convirtiera el penalti de la victoria.

Fue la quinta victoria en siete partidos para Guyana, cuya única derrota desde el inicio de su campaña para la Copa Mundial de 2014 fue una derrota por 2-0 frente a Trinidad en un partido amistoso jugado en noviembre.

Guyana será el equipo local cuando juegue contra Guatemala el miércoles en Georgetown.

Paraguay 2, Guatemala 1

En Luque, Paraguay, Carlos Ruiz anotó un gol consuelo con un tiro de Edgar Benítez a los 82' a favor de Guatemala que iba perdiendo en el minuto 33, pero luego se quedó aún más atrás a los 65 minutos, cuando Jaime Vides le cometió una falta a Fidencio Oviedo y Ariel Bogado convirtió el penal consiguiente.

Guatemala no había perdido desde la derrota por 2-1 que tuvo frente a México en los cuartos de final de la Copa Oro de junio.

viernes, 24 de febrero de 2012

Congreso CONCACAF elegirá nuevo presidente

El Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol  Osiris Guzmán, debería demostrar que tiene liderazgo regional y aspirar a esta posición. Eso pienso porque 13 años son suficientes para estar en una posición, además como ha realizado "tan buen trabajo", debe pasar fácil.





NUEVA YORK - CONCACAF llevará a cabo un congreso el 23 de mayo en conjunto con el congreso anual de la FIFA en Budapest, Hungría, anunció la confederación el viernes.

En la reunión de delegados de las asociaciones nacionales, que se realizará en el hotel Boscolo New York Palace de Budapest un día antes del comienzo del congreso de dos días de la FIFA, se elegirá un nuevo presidente para completar el mandato de Jack Warner.

Warner, cuyo mandato debía correr hasta el año 2015, renunció el 20 de junio. Las asociaciones miembros de CONCACAF podrán designar candidatos para el cargo hasta el 25 de marzo, 60 días antes del Congreso de CONCACAF

Fabrice Sanches jugador dominico-suizo del FC Gran Lancy


FC Grand-Lancy

20 Fabrice Sanches

FC Grand-Lancy1.Liga Gruppe 1 (Switzerland)
Mergim FeratiHenry Girod

The profile for Fabrice Sanches
Fabrice Sanches
© Etoile Carouge FC
Date of birth:21.02.1982
Age:30
Nationality:  Switzerland
  Dominican Republic
Position:Midfield
Market value:unknown
CHANGE PROFILE

POSITION
Main position:-

PLAYER COMPARISON
 

SOCIAL MEDIA

More info about Fabrice Sanches
Contract until:
-?

Performance data of current season

CompetitionMatchesGoalsAssists--Minutes
1.Liga Gr. 14--22160 
Schweizer Cup-Qualifikation11---90 
Total: 51-22250 

Fútbol Solo Fútbol

http://elnacional.com.do/deportes/2012/2/24/112696/FUTBOL-SOLO-FUTBOL

Destacan poder goleador de jugadores de otros países en fútbol Europa y en Champions League
Escrito por: Jorge Rolando Bauger (jbauger@hotmail.com)


Como -desafortunadamente- lo que acontece en la Liga Mayor del fútbol nacional no ofrece alicientes para compartir comentarios positivos, aprovecharemos la pausa competitiva de los campeonatos europeos producida por una nueva jornada de la Champions para referirnos al poder goleador de los futbolistas foráneos.

Se nos ocurre pensar que usted, apreciado y respetado lector, en algún momento dado se ha preguntado la razón por la cual los poderosos clubes europeos contratan y pagan millonadas de euros

a los futbolistas extranjeros que tienen la virtud

de marcar goles.

La regla número diez del fútbol se refiere al gol diciendo: *Se habrá marcado un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño*.

Pues bien, esperamos que el análisis que hemos realizamos de las principales cinco ligas profesionales del Viejo Continente sobre los máximos goleadores de cada certamen, les permita comprender esos motivos.

Comenzaremos por la Liga Inglesa, cuna del fútbol codificado en donde se han disputado 25 jornadas de las 38 que prevé el calendario de competencia.

El actual goleador es el holandés Robin Van Persie, del Arsenal, con 22 anotaciones. Le sigue el inglés Wayne Rooney con 17 tantos y después están ubicados tres otros futbolistas extranjeros. El jugador nacido en Senegal, Demba Ba, lleva convertidos 16 goles, en tanto que el argentino Sergio Agüero tiene 15 y el nigeriano Yakubu 13.

En síntesis, entre los cinco máximos goleadores de la Premier sólo está el inglés Rooney y está a cinco tantos del líder.

En la Liga de las Estrellas, la más seguida en nuestro el país, es decir la Liga Española, la situación es todavía más alarmante y dramática.

Actualmente, el principal artillero es el portugués Cristiano Ronaldo con 28 tantos y muy cerca de él está el argentino Lionel Messi con 27. Luego aparecen el colombiano Radhamel Falcao, así como el argentino Gonzalo Higuaín con 14. Cierra la muestra de los cinco máximos goleadores de la liga española, el francés Karin Benzema con 13.

Visto esto, nos preguntamos ¿Quién marcará goles en la selección española en la próxima Eurocopa? ¿Torres; Villa; Soldado; Silva?

Aunque para nadie es un secreto que en el campeonato italiano se convierten muy pocos goles, no podemos obviar este importantísimo campeonato porque Italia ha ganado cuatro Copas del Mundo y es una referencia futbolística a nivel Mundial.

Por el momento, el principal artillero del *Calcio* es Antonio Di Natale con 17 goles. Detrás de él aparecen cuatro extranjeros. El uruguayo Edison Cavani, al igual que el sueco Zlatan Ibrahimovic tienen 15 tantos cada uno, mientras que los argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito suman 12. En Alemania, Mario Gómez comparte el liderato de goleo con el holandés Klaas Huntelar con 18 tantos. Luego aparece el polaco nacionalizado alemán Lucas Podolsky así como el peruano Claudio Pizarro con 15 cerrando la cuenta el también polaco Robert Lewandowsky con 14 anotaciones.

jueves, 23 de febrero de 2012

César García (Danco) futbolista del año 2011



El defensa César García, jugador de la Selección Dominicana y del Jarabacoa FC,  fue electo anoche como "Mejor en Fútbol del Año 2011" por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y premiado en la Gala Olímpica celebrada en el Hotel Jaragua donde se galardonaron a más de 70 atletas que brillaron durante el 2011.

García de 18 años fue escogido conjuntamente con Yaqueisi A. Núñez en fútbol femenino.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Van 52 centros Copa Coca-Cola de Fútbol

http://www.diariolibre.com/deportes/2012/02/22/i325090_index.html

SANTO DOMINGO. Tras cuatro ediciones disputadas entre la zona norte y metropolitana, la Copa Cola-Cola de Fútbol Intercolegial tomará en su versión 2012 un carácter nacional con presencia en cada región del país.

El colorido torneo, que integra a miles de estudiantes, padres y profesores de los centros escolares participantes, es reservado para niños menores de 15 años.

El torneo de este año estará dividida en dos secciones: la Sur-Este, conformada por las etapas de La Romana, San Cristóbal y Santo Domingo; y la región Cibao, integrada por las fases de La Vega y Santiago.

La justa se abre este sábado con los partidos eliminatorios en la ciudad de La Romana.

Un total de 52 equipos se inscribieron en la justa, los cuales competirán en las cinco fases del certamen.

Los equipos ganadores de cada región se enfrentarán en una gran final, a celebrarse el 26 de mayo, en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El equipo que resulte campeón obtendrá el derecho de jugar la Copa Coca-Cola Internacional, que será celebrada este año en Bogotá, Colombia.

La Copa Coca-Cola 2012 es organizada por The Coca-Cola Company y Bepensa Dominicana con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol y de patrocinadores como Adidas, Antena Latina, ESPN Radio, Kellogg's y el restaurante Chili's.

Tres futbolistas habrían desertado

http://www.diariolibre.com/deportes/2012/02/22/i325091_index.html

SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano no sólo habría recibido una de sus peores goleadas en competencias oficiales en su participación en el Pre-Olímpico femenino, en Vancouver, Canadá, el mes pasado.

Fuentes que pidieron la reserva de sus nombres revelaron a DL que al menos tres jugadoras habrían desertado tras la participación del onceno criollo en el torneo donde fueron goleadas por los Estados Unidos (14-0), México (7-0) y Guatemala (7-0).

Al ser cuestionado por DL sobre la versión, Osiris Guzmán, después de molestarse, condicionó hablar sobre el tema a que se le suministren las fuentes que hicieron llegar la versión a DL. Pero no negó el hecho.

"Si hay una fuente que te lo dijo y me la dices te puedo contestar, de lo contrario no voy a hablar nada", dijo Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

En ocasiones anteriores, cuando otros futbolistas han desertado, Guzmán también ha sido renuente a tocar el tema en público.

"Esa misma gente (refiriéndose a las fuentes) no se preocupa por lo que hay en el fútbol bueno, no tenemos ningún comentario con respecto a ese tema", agregó Guzmán.

Este equipo llegó a la fase final tras dejar en el camino a Trinidad & Tobago, Bermuda y Dominica.

"Me hubiera gustado que me llamara para saber si Sedefir va a arreglar el estadio de aquí (Santo Domingo). No podemos traer un partido a la Capital, porque no hay un estadio", dijo Guzmán, tratando de sacarle el cuerpo al tema de la supuesta deserción.

Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/deportes/2012/2/21/415570/Tirando-a-la-porteriaRaul-el-Grande-400-goles

Raúl el Grande: 400 goles
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)

Hace tres años que el ingeniero Manuel Pellegrini lo mandó a la banca. Hace dos años, José Mourinho lo sacó del equipo.

Así, Raúl González quiso demostrar que no estaba acabado y se fue al Schalke 04 de la Bundesliga.

El pasado domingo el Schalke 04 goleó al Gelsenkirchen por cuatro tantos a cero y Raúl marcó el primero de la goleada, lo que significó su gol número 400 como profesional.

Raúl González fue por unos quince años un referente del Real Madrid y del fútbol español.

Llegó a la primera división de España en la temporada 1994-95, cuando el equipo blanco era dirigido por el argentino Jorge Valdano.

En ese momento estaba “acabando” en la segunda división, anotando goles sin cesar.

Llegó al Madrid, debutó ante el Zaragoza pero fue en la jornada siguiente cuando marcó su primer tanto en un clásico ente el Atlético de Madrid.

Con el tanto del domingo en Alemania llegó a 400 y dijo que desconocía ese record (creo que mintió). En su carrera, anotó 323 goles con el Real Madrid, con los que superó al mejor jugador de la historia del club blanco, Alfredo di Stefano, que logró 307.

En la selección española marcó 44 goles en 102 partidos (creo que no regresa a la Roja). Y con el Schalke 04 ha conseguido 33 goles en los 18 meses que tiene en el fútbol alemán, y ganó su única Copa el año pasado. Con el Madrid perdió dos finales en la Copa del Rey.

Definitivamente que Raúl es un grande entre los grandes.

Un hombre de gran olfato goleador y gran luchador dentro y fuera de la cancha, y que ha sabido sobreponerse a adversidades.

La última, cuando fue “sacado” del Real Madrid, y ha demostrado que quedaba mucho Raúl triunfando en el fútbol alemán.

Raúl González, un gran ejemplo dentro del fútbol internacional, por ende, merece el respeto de los seguidores de ese deporte.

lunes, 20 de febrero de 2012

COCA COLA Y JOMA APOYAN SELECCION U-15 DEL CT-FINZO



La multinacional The coca cola Company y J & M Alvarez (JOMA), donaron el pasado sabado uniformes , balones , zapatillas y spinilleras de futbol a la seleccion U-15 del Centro de Talentos de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO).

La donacion se hizo a traves de la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo que dirigen Mynor Valverde y Ana Frank Castillo y la misma se gestiono gracias a las iniciativas de la fundacion Campascasio-campafutbol , entidad que apadrina a ninos y jovenes de mas de diez sectores populares de la parte Este de la Capital.

La citada utileria servira para seguir motivando a los casi 150 niños que integran el referido centro que funciona en la miniciudad del futbol ecologico, ubicada dentro de las instalaciones deportivas Panamericanas del Parque del Este y que realiza sus actividades en dicho predio desde su nacimiento en abril del 2008.

Reina Polanco, presidenta de la Fundacion Campascasio , agradecio publicamente al departamento de Promocion de Coca Coca y a J & M Alvarez, asi como a Nuevo Cielo, la sencibilidad con que han atentido su solicitud y garantizo que los utiles recibidos seran bien aprovechados por los ninos que que forman esa nueva organizacion deportiva de la Provincia mas rande del pais.

El Centro de Talentos del Futbol infantil y Juvenil de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO), es la entidad futbolistica que mas ha promovido el desarrollo del futbol , balompie o Soccer a nivel popular y en colegios privados en la capital en los ultimos cinco anos.

Gracia al CT-FINZO nacieron en diferentes barrios humildo del gran Santo domingo, el grupo futbolistico De La Isabelita (GFI), la Acdaemia de Balompie V Centenario (ACABA 5TO. C), La Escuela de Futbol de San Isidro (EFSI), Futbolisitas de Guerra en Accion (FUGA) , el Manoguayabo Futbolero (MANFI) y la Escuela Campafutbol Oriental (ECO).

De igual forma esta entidad acoge a en su seno, a nivel intercolegial, al Circuito Competitivo de Futbol 5 (CIRCO FUT-5), en el que participan los colegios Cervantes, Cathedral School, Santa Teresa, San Francisco de Asis, Florence international, Maria del Carmen y Centro Educativo Benjamin, entre otros.

Barcelona y Pantoja se imponen en la Liga Mayor

Con cuatro goles de Darling Batista, el equipo Deportivo Pantoja le dio una goleada 8-1 a la Universidad O&M, mientras que Barcelona Athletic venció 3-2 a San Cristóbal, ayer en el VII torneo de la Liga Mayor de Fútbol.

Los goles de Batista fueron en los minutos 2, 11, 16 y 64. También anotaron por Deportivo Pantoja, Domingo Peralta, con tres tantos en los minutos 9, 46 y 60, mientras que Gilberto Ulloa aportó otro en el 40.

El encuentro fue celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, Jeff Valent perforó la red en el minuto 84 por la Universidad O&M, con un total de dos puntos.

Con el triunfo, Los Químicos sumaron tres puntos y siguen punteros en la Liga Mayor, con un total de 21 puntos.

Jean Luis logró el primer tanto de Barcelona en el minuto 14, pero San Cristóbal igualó en el minuto 30 con un tanto de Herson García. Sin embargo, la pieza clave fueron los dos goles de Wilmae Auburn, quien tras el partido empatado 1-1, puso delante a su equipo, y luego en el minuto 72 le dio el 3-1.

El torneo, que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Posiciones

Tras la décima jornada de la Liga Mayor de Fútbol, que se lleva a cabo con cinco equipos, Deportivo Pantoja ocupa la primera posición, con 21 puntos, Barcelona Athletic marcha segundo, con 18, mientras que Bauger FC es tercero, con 13 puntos. San Cristóbal, con cuatro puntos, ocupa el cuarto peldaño, y la Universidad O&M está en el fondo, con dos tantos.

El torneo de Liga Mayor se realiza en tres rondas y tiene previsto concluir el 24 de marzo del presente año. El campeón será el onceno que acumule la mayor cantidad de puntos. En la Liga Mayor de Fútbol participan cinco equipos.

El pasado domingo, correspondiente a la novena fecha, Barcelona Athletic le ganó 6-1 a la Universidad O&M, mientras que Bauger FC goleó 5-0 a San Cristóbal.