sábado, 31 de marzo de 2012

Arabe Unido gana 1-0 al San Francisco FC-Lloyd impecable



B.D.-El Arabe Unido ganó un juego complicado al fuerte equipo del San Francisco FC, en la Liga de Fútbol de Panamá. El portero dominicano Lloyd jugó muy bien, tal cual expresa el sitio de facebook del equipo panameño:


.El ARABE UNIDO impone respeto en CHORRERA al ganarle al SAN FRANCISCO F.C por marcador de 1 a 0 con anotacion de FIDEL CAESAR,en un partido muy Atractivo ya que estuvo lleno de emociones,el GRAN trabajo de los jugadores PAPI,PIBE,JOSE GOMEZ,ISMAEL MENAL,MANUEL MOSQUERA que nos salvo de una jugada de peligro sacando la pelota del area nuestra,que decir de SIERVO,RIGOBERTO NIÑO que anuló por completo al BOMBARDERO BROWN al igual que DAVID LEON que no dejo pasar al JUGADOR AMIR WHAITE cada vez que se le pasaba en su camino,tampoco podemos dejar por fuera a NUESTRO PORTERO MIGUEL que todas los tiros del equipo contrario los sacó y cada jugador que entro a la CANCHA a aportar un granito de arena "vamos ARABE,la fanaticada esta con ustedes en el NOMBRE de DIOS"

Torneo Master de Fútbol


“COPA TOSHIBA”
MASTER NACIONAL


RESULTADOS DEL 24/03/2012 PARQUE DEL ESTE


EQUIPOS:
Barcelona     3          Vs.       San Cristóbal                       0
Toshiba          1          Vs.       Casa España                       1

3ra Jornada Próximos Juegos                             

Parque del Este       3:30 p.m.        Casa España                       Vs.       Santo Domingo      
(Santo Domingo)     5:15 p.m.        Toshiba                      Vs.       San Cristóbal

Centro Español        3:30 p.m.        Santiago                   Vs.       Jarabacoa
(Santiago)                 5:15 p.m.        S.F.M.                         Vs.       La Vega


POSICIONES GRUPO CIBAO

EQUIPOS
JJ
JG
JE
JP
PUNTOS
GF
GC
Santiago
2
1
1
-
4
2
1
La Vega
2
1
-
1
3
5
4
Villa Tapia
2
-
2
-
2
2
2
S.F.M.
1
-
1
-
1
1
1
Jarabacoa
1
-
-
1
0
3
5


GRUPO SANTO DOMINGO

EQUIPOS
JJ
JG
JE
JP
PUNTOS
GF
GC
Barcelona
2
2
-
-
6
8
0
Toshiba
2
1
1
-
4
4
1
C. España
2
-
1
1
1
1
6
S. Cristóbal
1
-
-
1
0
0
3
Sto. Dgo.
1
-
-
1
0
0
3

viernes, 30 de marzo de 2012

Rafael Flores fichado por Tempete FC de Haití

Oliver y Rafael Flores en el Sylvio Cator de Puerto Príncipe

B.D.-Como habiamos anunciado el Tempete FC contrató a Oliver Mendoza como entrenador. Oliver dirigió en la etapa final de la Liga Mayor al equipo campeón Deportivo Pantoja. De este equipo juega el selección nacional Rafael Flores, que por el visto bueno de Oliver fue fichado por el Tempete FC.


En el equipo haitiano jugarán 2 dominicanos Gilberto Ulloa de Santiago y Rafael Flores nativo de Salcedo.


Parece que los futbolistas dominicanos invadirán las ligas caribeñas. Tenemos jugadores en Haití, Panamá, Antigua y Puerto Rico.

Oliver Mendoza contratado como Director Técnico del Tempete FC de Haití

Oliver Mendoza en el Sylvio Cator de Puerto Príncipe, Haití


B.D.-Cuando publicamos hace unos pocos meses de que el Club La Academia de Santiago, habia contratado al español Oliver Mendoza, para jugar el torneo de 1era división y también como técnico, trajo muchas controversias y opiniones encontradas.

Oliver llegó, pasó al Deportivo Pantoja en préstamo, lo dirigió hasta ser campeones de la Liga Mayor. Luego los directivos de la Academia gestionan que él vaya Haití, específicamente a San Marco y hoy tenemos la noticia de que el Tempete FC lo contrato como entrenador.

El Tempete FC es un club tradicional de Haiti, que juega en la 1era división y participará en un preliminar de 3 equipos, donde pasarán 2, para la Copa de Campeones del Caribe, clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Suerte Oliver...


jueves, 29 de marzo de 2012

César García (Danco) ya es un Islander





B.D.-El defensa dominicano César García de Jarabacoa, acaba de confirmar en su cuenta de Facebook, que firmó contrato con los Puerto Rico Islanders, equipo que juega en la North American Soccer League (NASL), segunda división del fútbol de los Estados Unidos.


Los que hemos visto jugar a García estábamos confiados de que por su calidad y juventud lograría este objetivo, que no es la meta final, en el inicio de una gran carrera.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Moca no ha recibido premiación de campeón Liga Mayor 2010

B.D.-La Federación Dominicana de Fútbol encabezado por su presidente Osiris Guzmán, no le ha perdonado a la rebelde Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (Moca), la osadía de enfrentarlo en las últimas elecciones para elegir el Comité ejecutivo de la FedeFútbol. No obstante el equipo de Moca haber ganado la anterior Liga Mayor del 2010, formalmente no fue premiada como se hizo el pasado domingo con el campeón Pantoja para la liga 2011-2012.

La Liga del 2010 ha sido la más exitosa de todas, básicamente por la organización de los equipos de Moca, La Vega y Jarabacoa. En Moca cubrían toda la logística de un gran evento futbolístico, con mucha asistencia de público, seguridad policial, calidad de los jugadores e información y estadísticas oportunas. En La Vega a parte de tener un estadio en condiciones superiores a los utilizados en Santo Domingo, transmitían los juegos por TV y tenían promoción fija en la radio. Jarabacoa también hacia lo propio con transmisión de algunos partidos por Internet y sobre todo la calidad de sus jugadores.


El periodista José Luis Paulino (Viaducto Deportivo ), Encargado de Prensa del Moca FC nos remite su parecer ante la noticia de la premiación del Pantoja:


ME PREGUNTO DONDE ESTA EL TROFEO DE MOCA DE LA LIGA MAYOR DEL 2010


SEÑORES COLEGAS CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN USTEDES SOLO QUIERO DECIRLES QUE ESTA NOTICIA DEL FUTBOL DOMINICANO ME HACE PREGUNTARME DONDE ESTA EL TROFEO QUE GANO MOCA EN LA LIGA MAYOR DEL 2010.

Y SI EL SEÑOR OSIRIS ES RESPONSABLE DEBE EXPLICAR PORQUE NO LO HAN ENTREGADO TODABIA, COMO ENCARGADO DE PRENSA DEL EQUIPO DE MOCA NINGUN DIRECTIVO ESTUVO PRESENTE EN EL PARTIDO DONDE MOCA GANO EL CAMPEONATO A SAN CRISTOBAL CON GOLEADA DE 5X0 EN EL PLAY DON BOSCO DE MOCA.

Y ACLARANDO ESA FUE UNA LIGA MAYOR DE VERDAD LA DEL 2010 MOCA TRAJO LOS MEJORES REFUERZOS A JUGAR A LA JUSTA DONDE PARTICIPARON 8 EQUIPOS QUE POR CIERTO NI MOCA, CAMPEON ,LA VEGA SUB CAMPEON Y EL TERCER LUGAR JARABACOA JUGARON EN ESTE TORNEO INVITACIONAL DE 4 EQUIPOS DE SANTO DOMINGO Y SAN CRISTOBAL QUE ORGANIZO LA FLAMANTE FEDERACION DE FUTBOL DOMINICANA.

AQUI ENVIOS LAS FOTOS DEL 2010 UNA CELEBRACION CON ESTILO DE CAMPEONES Y DE LO QUE SE LLAMA ORGANIZAR UN EVENTO RESPETANDO A SUS PATROCINADORES, FANATICOS Y JUGADORES COMO SABEN HACER LOS MOCANOS.

POR LO QUE INVITO A LA FEDERACION VENIR A MOCA A TOMAR UN CURSO DE COMO DEBE REALIZARSE UN EVENTO DE LIGA MAYOR, INFANTIL, JUVENIL O CUALQUIER OTRA CATEGORIA.

PAULINO
CON AFECTOS 



 Acción Moca-Jarabacoa


                                                  Moca-Pantoja..lleno completo en el Estadio

 Moca-Barcelona..lleno completo



Pasión por el Fútbol...por favor quiero ver una foto igual de San Cristóbal

 El pueblo en caravana por el triunfo de Moca



Faña con su equipo Moca FC


Oliver conquista la República Dominicana



http://www.futbolbalear.es/2012/03/28/oliver-conquista-la-republica-dominicana/

Oliver Mendoza, como Julio César, puede decir con orgullo lo de «vini, vidi, vici». El técnico ibicenco, que lleva menos de dos meses en la República Dominicana, se proclamó este domingo campeón de la Liga Mayor al frente del Deportivo Pantoja. La victoria por 4-1 frente al Universidad OyM permitió a su equipo alzarse con el título, aunque tuvo que esperar a la última jornada de la competición.Texto de http://www.futbolbalear.es

«Sabíamos que no podíamos fallar en este partido, porque llevamos casi un mes esperando a levantar el titulo, y salimos muy centrados y dispuestos a resolver por la vía rápida. Un golazo del internacional Inoel Navarro desde fuera del área en el minuto 10 hizo que empezase la fiesta, que se prolongó un minuto antes del descanso con el segundo gol de Joan Louis. En la segunda parte, ellos recortaron distancias, pero otra vez Inoel Navarro, de penalti, y Jean Louis, casi al final del partido, nos dieron la victoria y el título», afirmó Oliver.Texto de http://www.futbolbalear.es

Lo cierto es que el ibicenco ha aterrizado con muy buen pie en el fútbol dominicano. Oli llegó al país caribeño el pasado 5 de febrero como jugador y entrenador de la Academia de Santiago. Al poco tiempo, y teniendo en cuenta que su equipo todavía estaba en pretemporada, fue cedido al Deportivo Pantoja, que era el líder de la Liga Mayor. En principio fichaba como jugador pero, poco después, se convertía en el primer entrenador del equipo.Texto de http://www.futbolbalear.es

Este domingo, incluso, pudo celebrar el título en el terreno de juego. «Teníamos muchas bajas por sanción, por lo que me vestí de corto por si era necesario que tuviera que saltar a jugar. En los últimos minutos estuve a punto de salir, pero decidí quedarme en el banquillo por eso de dar una imagen seria y profesional», afirmó.Texto de http://www.futbolbalear.es

28 puntos para el PantojaTexto de http://www.futbolbalear.es

El Deportivo Pantoja finalizó la competición después de 15 jornadas en primera posición con 28 puntos, seguido por el Bauguer (25) y el Barcelona Atlètic, con 23. El equipo, además, ha conseguido el premio al jugador más valioso (Rafael Flores) y al portero menos batido (Wellington Agramonte). Kens Germán (Barcelona) fue el ‘pichichi’ con 9 goles.

Tirando a la Portería

http://www.hoy.com.do/deportes/2012/3/27/420811/Tirando-a-la-porteriaLalo-y-sus-goles-20-anos-despues

Lalo y sus goles, 20 años después
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)


El pasado miércoles 21 de marzo se cumplieron 20 años de que un futbolista dominicano anotara un tanto en un Mundial de Fútbol, porque el Mundial empieza con las eliminatorias.

Además, también acontecían 20 años de que iniciara en suelo dominicano el Mundial de Estados Unidos 1994.

Por tales motivos, Dinardo –Lalo- Rodríguez convocó a sus compañeros de selección y otros amigos a recordar ambos acontecimientos jugando una “pachanguita” en las instalaciones de la Media Cancha de Las Praderas, y a recordar la fecha viendo el video de ese primer partido jugado en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

A solicitud del Dr. Danilo Been Ricardo, presidente de la Fedofutbol, la FIFA concedió el honor a República Dominicana de ser sede del primer partido de las eliminatorias de ese Mundial USA-94. El Dr. Been Ricardo, ya fallecido, era miembro de la Comisión Legal de la FIFA y es el dominicano que ha ocupado el más alto puesto en ese organismo.

Lalo Rodríguez fue el autor del primer gol dominicano en la derrota 1-2 ante Puerto Rico. También marcó el del empate 1-1 una semana después en San Juan.

Pues el pasado miércoles se reunieron algunos de los integrantes de la selección de ese año como el autor del tanto, Lalo, Pablito de la Cruz, Edward de la Cruz, Gerard Dipré, El Gringo Martínez y Omar Cuevas, el asistente técnico Francisco “William” Ramírez.

Todos recordaron anécdotas junto a otros amigos futbolistas como Pascasio Mendoza, Víctor Pool, Massimo Ferretti, Adolfo Vargas, Mario Ceballos, Joan Ferrer, José Pérez, Jorge Allen Bauger, DiMaggio Abreu y Félix Disla Gómez.

El equipo dominicano era dirigido por el alemán Bernhard Zgoll.

martes, 27 de marzo de 2012

JEFFREY WEBB, virtual presidente de la CONCACAF

http://www.ecbloguer.com/capsulas/?p=55746


J

Jeffrey Webb, Presidente de la Asociación de Fútbol de las Islas Caimán (CIFA), ha aceptado el nombramiento del Presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

CONCACAF, el organismo continental que rige para la asociación de fútbol en América del Norte, América Central y el Caribe, está listo para elegir a un presidente en el Congreso de Budapest, Hungría el 23 de mayo de 2012.
De acuerdo con los estatutos de la CONCACAF, hasta la fecha, veinticinco de los cuarenta países miembros, con representación de las tres zonas de la CONCACAF han ejercido su derecho de nominación el Sr. Webb.

“Me siento muy honrado por la tremenda efusión de apoyo y aliento recibido de muchos de los países miembros.”, Dijo Jeffrey Webb, “Esta es la unidad de la CONCACAF que se campeón de nuestro éxito, y si es elegido, es mi intención construir sobre esa unidad a través de la colaboración, la transparencia, la integridad, el compromiso y la rendición de cuentas. ”

Jeffrey Webb tiene más de veinte años en posiciones de liderazgo en el fútbol, ??como Presidente de la CIFA Presidente, Comité Ejecutivo de la FIFA (Observador), de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) Comité de Normalización, miembro de la FIFA de Transparencia y Cumplimiento, Vicepresidente de la FIFA Comité de Auditoría Interna, y Presidente del Comité de Juventud de la CONCACAF.

INTER SE CORONA CAMPEON DE FUTSAL EN LA SALLE



El equipo Inter Salle se proclamó campeón del torneo intramuro de Fútbol de salón del Colegio Dominicano De La Salle al vencer en la final 2 goles por 1 al poderoso representativo del Bar-Salle.

Para llegar a la ultima instancia del citado campeonato y lograr el titulo , los interistas debieron vencer en semifinales al Marchester , equipo que ya habia dejado en el camino al Real Salle , en el torneo de fútsal más competitivo que se juega internamente en la Salle de Santo Domingo.

Carlos Pellerano y Cristian Paulino fueron galardonados como los máximos anotadores de la justa que reunió a más de sesenta futbolístas de 4to. , 5to. y 6to. grado de los niveles básico I y II de la institución que acoge a los seguidores de la orden de San Juan Bautista De La Salle.

Luego de concluido el certamen se llevó a cabo el acto de premiación en el que todos los jugadores del equipo campeón recibieron sus medallas de oro y también fueron premiados los más destacados del torneo.

PREPARAN CAMPAMENTO DE VERANO

La coordinación de Deportes del colegio Dominicano De La Salle informó que para este año tendrá su tradicional campamento de Verano , en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 15 años de edad de todos los centros educativos publicos y privados que quieran aprender y fortalecer sus conocimientos en el deporte más practicado del mundo.

Sobre el particular el area de EDUFIDE que dirige el entrenador-educador Pascasio Mendoza anticipó que para este año ofrecerán entrenamientos especializados en fútbol Campo, fútbol sala y fútbol Tenis.

" Nuestro Campafutbol de Verano será a partir del 20 de junio y se extenderá hasta finales de Julio, con una dinámica de trabajo que garantiza el aprendizaje y progreso de los participantes" . Terminó diciendo el experto en fútbol infantil de nuestro país.

Continua Fútbol de 1era División de Santiago, suspenden equipo

B.D.-El pasado domingo se jugó la 3era fecha del fútbol de 1era división de Santiago, y estos fueron los resultados:

La Academia...0
Nibaje.............0


La Canela........2
Yolo Pérez.......1


La Herradura descansa


Tabla de Posiciones


1-La Academía....5 pts
2-La Canela........4
3-Nibaje..............2
4-La Herradura.....2
5-Yolo Pérez........1

El equipo Independiente fue suspendido definitivamente del torneo por presentar irregularidades en la nómina de jugadores. La decisión fue tomada por la directiva de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Santiago. El torneo continua solo con 5 equipos, por lo que en cada jornada un equipo recesa.

Los dominicanos debemos descontinuar la cultura del fraude, que de forma generalizada se presenta en todos los niveles y sobre todo en el deporte. Son bien conocidos los casos de peloteros que firman con documentos hasta de hermanas y hermanos, esto para quitarse o ponerse años a su edad. Además una práctica conocida se dá en elecciones de Asociaciones Provinciales con clubes fantasma.


lunes, 26 de marzo de 2012

César García en acción con los Islanders

B.D.-En el segundo 56 podemos ver un remate de cabeza de García, en el partido de preparación de los Islanders en contra del Bayamón FC.


José Espinal anota gol en Bélgica



B.D.- El delantero dominicano José Espinal anotó un gol para ayudar a su equipo Kas Eupen a ganar 2-0 al KSV Roeselare, en la 2da división del fútbol belga.

Espinal anotó en el minuto 30.

K.A.S. Eupen – KSV Roeselare 2-0


Veröffentlicht am 25.März 2012 von AS Eupen

KommentarDeumeland – Kis – Debefve – Teruel – Diakhate – Santos – Le Postollec – Saglik – Clinton (Masmanidis 50′) – Ciani (Popovic 68′) – Espinal (Biermann 81′)

Tore: Espinal (30′) – Masmanidis (88′)


domingo, 25 de marzo de 2012

Deportivo Pantoja, campeón Liga Mayor de Fútbol








SANTO DOMINGO ESTE. El onceno Deportivo Pantoja celebró en grande la conquista del título de la Liga Mayor de Fútbol al golear 4-1 a la Universidad O&M en partido celebrado en el Estadio del Parque del Este. Barcelona venció ajustadamente 2-1 a San Cristóbal.

La VII versión de la Liga Mayor de Fútbol estuvo organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y contó con el respaldo de Orange Dominicana, Coca-Cola, Powerade y Técnicos y Asociados (TIASA).

Con los tres puntos del triunfo ante la O&M, Deportivo Pantoja terminó en el primer lugar del torneo con 28 puntos. Los Químicos, que estaban igualados en puntos (25) con Bauger FC, tenían la corona asegurada ya que habían ganado la serie particular 2-1 a este último.

Inoel Navarro puso delante al Deportivo Pantoja en el minuto siete, y luego anotó otro por la vía del penalti en el minuto 64. Jean Lois Max aportó los otros goles en los minutos 34 y 58. Por la Universidad O&M, Chemali Estili fue el autor del gol en el minuto 44.

Esta es la segunda vez que Deportivo Pantoja se corona en la Liga Mayor de Fútbol. El pasado año, el representativo de Moca resultó el monarca de la justa futbolística.

BARCELONA TERMINÓ EN TERCER LUGAR

Con goles de Juanel Girón en los minutos 32 y 73, Barcelona Atletic venció 2-1 a San Cristóbal en choque celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con la victoria, Barcelona terminó con 23 puntos, para quedarse con el tercer lugar de la Liga Mayor de Fútbol, dos puntos por debajo de Bauger FC, que finalizó en el segundo puesto.El tanto de San Cristóbal fue un autogol de Miguel de Jesús.

TABLA DE POSICIONES

Tras la fecha 15 de la Liga Mayor de Fútbol, Deportivo Pantoja ocupó el primer lugar, con 28 puntos, mientras que Bauger FC fue segundo, con 25 tantos, y Barcelona Atletic quedó en el tercer puesto con 23 puntos. San Cristóbal fue cuarto, con cuatro puntos, y la Universidad O&M sumó tres tantos, válidos para el quinto y último puesto.

CEREMONIA DE PREMIACION Y LÍDERES

Finalizado el partido en el Parque del Este, los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol, encabezados por su presidente Osiris Guzmán, procedieron a entregar el trofeo de campeón a Deportivo Pantoja. También fueron entregadas las estatuillas a los ganadores del segundo lugar (Bauger FC) y a Barcelona Atletic (tercer puesto).

Además fueron distinguidos Rafael Flores, del Deportivo Pantoja, como el Jugador Más Valioso; Wellington Agramonte, de Pantoja, como el portero menos goleado, y Kens Germán, del Barcelona, líder goleador (9).


Pantoja Campeón Liga Mayor



B.D.-El Deportivo Pantoja venció 4-1 a la Universidad O & M y se proclamó campeón de la Liga Mayor 2011-2012, con 28 puntos.


Más adelante daremos los detalles.

Equipo Campeón de Haití ficha al dominicano Gilberto Ulloa



B,D.- El club La Academia de Santiago informó que su jugador Gilberto Ulloa fue fichado por el actual campeón del fútbol haitiano el Tempete FC.

El equipo haitiano se prepara para jugar la Copa de Campeones del Caribe, clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf.

http://www.fctempete.com/accueil.htm 

viernes, 23 de marzo de 2012

César García (Danco) a prueba con los Islanders de Puerto Rico



B.D.-El Sr. Jorge Rolando Bauger informó en su programa Fútbol Solo Fútbol por ESPN Radio Santo Domingo, que el defensa dominicano César García (Danco), viajó a Puerto Rico para probarse con los Islanders de Puerto Rico.

García de solo 18 años, nativo y formado en Jarabacoa, fue electo como mejor futbolista dominicano del año 2011, por su gran desempeño en la selección dominicana mayor.

Suerte para el dominicano, desde aquí estaremos dándole seguimiento a su desempeño.


Fútbol Solo Fútbol en Radio

Recuerdan 20 años que RD fue sede Inicio eliminatorias Mundial Fútbol



Por Dimaggio Abreu
dimabre@gmail.com

Varios integrantes de la selección nacional que el 21 de Marzo de 1992 disputaron contra Puerto Rico el partido que dio inicio oficial a las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos’1994, recordaron con un encuentro el Vigésimo Aniversario de ese hecho histórico que proyectó el nombre de la República Dominicana a todos los países del planeta afiliados a la FIFA.

Dinardo -Lalo- Rodríguez (convocante), Pablito de La Cruz, Edward de La Cruz, Gerard Dipré, José “El Gringo” Martínez y Omar Cuevas, el asistente técnico Francisco “William” Ramírez, los futbolistas Pascasio Mendoza, Víctor Pool, Massimo Ferretti, Joan Ferrer, Adolfo Vargas y Mario Ceballos entre otros, directivos del Club Dominguito y los periodistas Félix Disla Gómez, Jorge Allen Bauger y DiMaggio Abreu, se reunieron el miércoles 21 en el centro deportivo “La Media Cancha”, en Las Praderas, para ver el video del juego disputado en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte y que fue ganado por los visitantes 2-1 goles.


Se recordó que el entonces presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, doctor Danilo Been Ricardo (EPD), solicitó y obtuvo de la FIFA, que con motivo de conmemorarse el V Centenario del encuentro de dos continentes (Europa y América), se concediera a la Primada del Nuevo Mundo, Santo Domingo, el privilegio de montar el primer partido de las eliminatorias para el Mundial, que dos años y cuatro meses después vio coronar a Brasil por cuarta vez.

La FIFA, presidida por Joao Havelange, dio el visto bueno a la petición y dispuso que Dominicana y Puerto Rico disputaran, ese 21 de Marzo, el partido oficial de apertura y que al día siguiente continuaran las eliminatorias en el resto del mundo, tal como sucedió.

Los boricuas, con un equipo internacional que incluyó jugadores de Norte, Sur, Centroamérica y Europa (se dijo que un polaco), que jugaban en la Universidad de Long Islang, todos con pasaportes de Estados Unidos igual que los borinqueños, ganaron la eliminatoria por un global 3-2 goles: un triunfo aquí 2-1 y empate 1-1 en el partido de vuelta en San Juan. “Lalo” Rodríguez anotó los dos tantos del selectivo nacional.

Dominicana, dirigida por el alemán Bernhard Zgoll, alineó con Rafael Caminero (Santo Domingo), como portero. Defensas: Luís Tiburcio (12 de Haina), Arcadio Santana (Puerto Plata), Manolo (Chaquita) Durán (Jarabacoa) y Tito Mojica (San Cristóbal). Volantes: los hermanos Nivis y Pablo de La Cruz (Santo Domingo), Gerard Dipré (San Cristóbal) y José -Pipy- Cabral (Santo Domingo). Delanteros: “Lalo” Rodríguez (Distrito Nacional) y Omar Cuevas (San Cristóbal). (Chaquita, Nivis, Cabral y Cuevas eran juveniles sin experiencia internacional).

Haitianos en el Fútbol Dominicano



B.D.-Haití y República Dominicana son 2 paises independientes que comparten una misma isla, por obra de los colonizadores españoles y franceses. Tienen diferentes idiomas y costumbres.

Por razones socioeconómicas en República Dominicana viven un millón de haitianos indocumentados, quienes se integran a las labores  productivas del pais. Nos traen sus modos y costrumbres, estre ellas el fútbol.

Con regularidad vemos comentarios adversos de lectores sobre la cantidad de nacionales haitianos que juegan en la Liga Mayor de Fútbol. Desconocemos en realidad la cantidad, ya que los equipos no dan información y mucho menos la federación.

Para Balompiedominicano.com más que un problema es una oportunidad para que el fútbol dominicano aumente su nivel. Muchos de esos haitianos tienen años viviendo en el pais, otros  hasta han nacido aqui, pero no tienen documentos. Pero nadie se preocupa en ayudarlos para que regularicen su situación y hasta se nacionalicen dominicanos y puedan representarnos.

Si por la cantidad de haitianos que pueden jugar 1era división debemos tener una liga de 20 equipos, bienvenida sea.