Páginas

jueves, 31 de enero de 2013

La Selección de Fútbol de República Dominicana jugará en marzo


Balompiedominicano.com.-El Sr. Mynor Valverde de la empresa Nuevo Cielo, quienes manejan el proyecto de selecciones nacionales, anunció en su cuenta de twitter que la Selección de Fútbol de República Dominicana (SeleFutRD), verá acción en el próximo mes de marzo.

No informó contra quien sería el partido y donde, aunque especulamos que será contra una selección de CentroAmérica. La sede podría ser una ciudad de Estados Unidos o en Santo Domingo. Sobre el estadio se estaría estudiando la posibilidad de adecuar para el fútbol el legendario Estadio Quisqueya.

Ya hay varios jugadores de origen dominicano en Estados Unidos analizando formar parte de nuestra selección, tales como:

Jossimar Sánchez: Escogido en el Draft 2013 de la MLS por el New England Revolution. Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de Estados Unidos.

Keith Francisco: Academia de los New York Red Bulls

Rafael Díaz: Rankeado número 70 entre todos los jugadores universitarios de Estados Unidos.


La UD Talavera confirma el fichaje de Jony Méndez



Tomado de: http://www.caesarobriga.com/portada/index.php?option=com_content&view=article&id=8312:la-ud-talavera-confirma-el-fichaje-de-jony-mendez&catid=44:futbol&Itemid=120


El delantero hispano - dominicano, que en su día jugase en el CF Talavera (San Prudencio) se incorporará a la disciplina azulona el próximo martes.

La Unión Deportiva Talavera ha confirmado, a la conclusión del encuentro que les medía frente al Baku Hellín Deportivo en la tarde de este domingo en el Municipal 'El Prado' de Talavera de la Reina, la contratación de un jugador de cara a reforzar la parcela ofensiva del equipo, tan minada con las lesiones de sus tres máximos realizadores: Gerardo Curiel 'Gerar', Miguel Gudiel y Borja Lafuerza.
El jugador en cuestión responde al nombre de Jesús Alejandro Carlos Méndez, más conocido en el mundo del fútbol como Jony Méndez. Quizá este nombre le pueda sonar a más de uno en la Ciudad de la Cerámica, ya que en su día llegó a defender los colores del Club de Fútbol Talavera (Club Deportivo San Prudencio) si bien es cierto que apenas llegó a estar una vuelta en el equipo blanquiazul.
Y es que el delantero hispano - dominicano llegó con la temporada arrancada procedente de Los Yébenes tras cuajar un brillante encuentro con su equipo frente a los talaveranos. En su corta estancia en el equipo primero entrenado por Quintas y luego por Felines pasaría sin pena ni gloria, dejando algunos destellos de calidad y marchándose en febrero a la disciplina del Villacañas.
Tras media campaña en este club regresaría al conjunto yebenoso cumpliendo con ellos el curso 2011 - 2012. Este pasado verano el jugador contaría con ofertas de la Tercera División, concretamente del Club Deportivo Azuqueca, sin embargo decidiría permanecer con los toledanos.
Esta pasada semana parece ser que el jugador y la UD Talavera se ponían en contacto y parece ser que ambas partes llegaban a un acuerdo. De hecho Méndez se encontraba este domingo en el Municipal 'El Prado' viendo a su equipo. En palabras de su técnico, Luis Quintas, este futbolista "llega para reforzar el ataque y se incorporará al equipo el martes".

Villa Tapia El fútbol es su principal pasión

Muchos trofeos. En el pasado, este municipio asumía la representación de la provincia Salcedo en los diferentes eventos nacionales y fueron muchos los trofeos y medallas que conquistaron

Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)

Villa Tapia, Hermanas Mirabal. Pese a su descenso, tanto en el nivel competitivo como en el organizativo, el fútbol sigue siendo la principal pasión deportiva de este municipio de la provincia Hermanas Mirabal.

"Apoyado en su experiencia en el fútbol, señala que una de las causas que más afectan al fútbol de Villa Tapia y la provincia Hermanas Mirabal es que ya la Federación Dominicana de la disciplina no celebra el torneo nacional de clubes, que constituía un gran incentivo para los atletas".

Continuar con la noticia......

http://hoy.com.do/deportes/2013/1/30/464891/Villa-Tapia-El-futbol-es-su-principal-pasion




 

Jonathan Faña en la promoción del Alianza


Balompiedominicano.com-El dominicano Jonathan Faña aparece como la imagen de su equipo en la promoción de la televisora que transmitirá los partidos para Estados Unidos.

Leer noticia....http://alianzafutbolclub.com.sv/2013/01/29/alianza-se-estrenara-el-domingo-en-estrella-tv/


Vinicio Espinal transferido al Benevento Calcio


Balompiedominicano.com.-El centrocampista dominicano Vinicio Espinal fue transferido por su equipo el Pro Verselli de la Serie B al Benevento Calcio de la Serie C.

El domininicano se ha convertido en todo un tratamundo desde el 1999 cuando subió a la Serie B con el Atalanta. Desde entonces se ha alternado en equipos de Serie B, C y D, ayudando a varios ascender. Vinicio por su experiencia es muy bien valorado.

Página oficiaal de Benevento Calcio... http://www.beneventocalciospa.it/#8

Varios medios italianos reseñaron sobre Vinicio:

http://www.beneventocalcio.it/index.php?option=com_content&view=article&id=5391:calciomercato-benevento-fatta-per-espinal&catid=1:ultime

Se ne parlava da tre giorni ma adesso sembra veramente fatta per Vinicio Espinal, centrocampista in forza alla Pro Vercelli. La pedina, richiesta espressamente da Guido Carboni, va a completare il reparto nevralgico di centrocampo ed è stata necessaria la sua ferma volontà di venire nel Sannio a vincere la resistenza della Società di appartenenza che non voleva assolutamente la sua partenza. Espinal, se tutte le incombenze burocratiche saranno espletate in giornata, già domani si presentaerà a Paduli per iniziare la nuova avventura.

Parla già da calciatore del Benevento, stiamo parlando di Vinicio Espinal. Il calciatore dominicano arriva dalla Pro Vercelli e va a rinforzare il centrocampo giallorosso. Il classe ’82, nonostante il forte pressing del club di via Santa Colomba in estate non riuscì a trovare l’accordo. Il direttore sportivo Antonio Loschiavo, su richiesta del tecnico Guido Carboni, ha bussato nuovamente alle porte del club piemontese. Questa volta, però, il tentativo ha avuto esito positivo. I microfoni di BeneventoCalcio.it hanno raggiunto Vinicio Espinal, ecco quanto dichiarato dal centrocampista di Santo Domingo: “Qui a Vercelli c’è una bufera di neve, non so quando arriverò, ma sto preparando le valigie. La trattativa è fatta, io sono molto felice e spero di essere utile al Benevento. Quando firmo? Ci sono da risolvere gli ultimi dettagli, ma credo che probabilmente da domani sarò un giocatore giallorosso. E’ stata una scelta un po’ sofferta, alla Pro Vercelli stavo bene. Mi ha affascinato il progetto del Benevento, mi aveva cercato già in estate. Il club sannita è molto ambizioso, anche se la posizione in classifica non rispecchia il valore della squadra. Il Presidente Vigorito ha allestito una squadra importante, sono tutti buoni giocatori. Conosco Siniscalchi, Marchi, Altinier e altri con cui ho giocato spesso contro, una compagine formata da giocatori importanti. Mi piace il progetto e ho accettato ben volentieri. Ai tifosi dico che sono una persona che crede molto nel lavoro, mi piace giocare con il sorriso. Spero che le due cose vadano a pari passo con il progetto Benevento, sono qui per dare una mano”.


Jossimar Sánchez elegido en el Draft de la MLS "Dominicano"



Balompiedominicano.com-El pasado Draft de la MLS le dimos seguimiento, esperando que algún prospecto dominicano fuese elegible. 

Los mejores rankeados de origen dominicano son el portero universidad de St. John's, Rafael Díaz y el defensa de la universidad de  Connecticut Jossimar Sánchez. El mismo José Díaz le confirmó a nuestro amigo Elimelec de los Santos sobre el origen dominicano de Sánchez, ya que no hemos podido tener comunicación directamente con él.

Díaz y Sánchez viven en New Jersey y jugaron del equipo Central Jersey Spartans (http://en.wikipedia.org/wiki/Central_Jersey_Spartans), de la USL Premier Development League.

Jossimar Sánchez se convirtió en el pirmer jugador de origen dominicano en ser elegido en el Draft de la MLS. Fue el 4to elegido en el  Draft suplementario por el equipo New England Rovolution.

http://www.mlssoccer.com/superdraft/2013/supplemental-draft

Video

http://www.mlssoccer.com/video/2013/01/17/mls-superdraft-jossimar-sanchez

Página del New England Revolution

http://www.revolutionsoccer.net/content/news-archive



  


domingo, 27 de enero de 2013

Moca FC pasa al primer lugar Liga Mayor


Balompiedominicano.com.-Moca ahora encabeza el VIII torneo de Liga mayor al ganar 3-1, al seleccionado de Bayaguana en partido celebrado en el estadio de Bayaguana, del complejo deportivo de allí.

Por los mocanos Alexandre Boucicout, anoto 2 goles mientras que Kerbi Rodríguez y Carlos Reyes anotó por Bayaguana.

Deportivo Pantoja 1 Vs Bauger. 1


En partido celebrado en el Estadio panamericano de San Cristóbal, Deportivo Panoja y Bauger terminaron empatados 1-1. Luis Espinal minuto 21, anoto por Pantoja, mientras que Inoel Navarro, en el minuto 28 por Bauger.


Jarabacoa 4 vs Universidad O & M 1

Jarabacoa se impuso 4-1 a la Universidad O&M, en juego celebrado en el Oratorio de Don Bosco de Jarabacoa.
Los Goles de Jarabacoa fueron de Danco García (23’); Junior Mejía (33') Jens Lamour; y Franklin García.
Por la Universidad O & M, anoto Rafael Sánchez.

SPORTING 1 - SAN CRISTOBAL 2

El equipo de San Cristóbal obtuvo su primer triunfo 2-0 al equipo de Sporting en juego celebrando en el Parque del Este de la ciudad de Santo Domingo Este. Los goles fueron de Ambiorix Valenzuela quien anoto en el minuto 20, el primer gol luego vovio anotar en el minuto 60.

Luego de finalizada la 7ta Jornada de Liga Mayor, las clasificación es la siguiente.


MOCA 16 puntos (+12)
BAUGER 15 puntos (+13)
PANTOJA 15 puntos (+10)
JARABACOA 12 puntos (+10)
BAYAGUANA 9 puntos (-8)
SAN CRISTOBAL 5 puntos (-9)
O&M 4 puntos (-13)
SPORTING 1puntos (-14)

Resultados Liga Mayor-7ma jornada

Jarabacoa 3
Univerisdad O & M 1

Sporting 0

San Cristóbal 2

Deportivo Pantoja 1

Bauger FC 1

Bayaguana 1

Moca FC 3

Posiciones

1-Moca 16 (+12)
2-Bauger 15 (+13)
3-Pantoja 15 (+10)
4-Jarabacoa 12 (+9)
5-Bayaguana 9 (-10)

6-San Cristóbal 5 (-9)
7-Universidad O & M 4 (-12)
8-Sporting 1 (-14)

Detalles más adelante

sábado, 26 de enero de 2013

Pantoja FC vs Bauger FC duelo de punteros

Balompiedominicano.com.-La séptima fecha de la Liga Mayor continua este domingo 27 con 4 interesantes partidos, todos para iniciar a las 3:30 PM:

Pantoja FC vs Bauger FC

El partido más atractivo de la jornada, en el Panamericano de San Cristóbal el Campeón del torneo pasado Deportivo Pantoja recibe al Bauger FC, en un partido equilibrado, donde no se puede pronosticar un claro ganador. Pantoja y Bauger están igualado en primer lugar con 14 puntos, pero los dirigidos por Allen Bauger marchan delante por diferencia de goles (+13) sobre el Pantoja (+10).

Jarabacoa vs Universidad O & M

En el oratorio Don Bosco de Jarabacoa, los locales salen como favoritos sobre los universitarios de la O & M. Jarabacoa esta en 4to lugar con 9 puntos y O & M en 6to con solo 4 puntos.

Sporting vs San Cristóbal

En el  Estadio Parque del Este, los debutantes del Sporting reciben a San Cristóbal, en duelo de equipos coleros. Sporting marcha en el 8vo y último lugar con 1 punto y diferencia de goles de -12. San Cristóbal en 7mo lugar y diferencia de goles de -11. Será un partido parejo entre los peores equipos de la liga.

Bayaguana vs Moca FC

El Bayaguana recibe en su bien cuidado estadio, a los cibaeños del Moca FC. Los campeones del 2010 (Moca) son serios aspirante al titulo ya que marchan en 3er lugar con 13 puntos, solo a uno de los líderes. Una baja significativa para Moca el delantero Domingo Peralta, suspendido por 5 partidos. Bayaguana viene de menos a más, luego de perder sus dos primeros partidos, han ganado sus 3 últimos partidos.


viernes, 25 de enero de 2013

Reunión directiva del Moca FC tras la suspensión de Domingo Peralta

Balompiedominicano.com.-Por incidentes ocurridos en el partido Moca Fc vs Pantoja el pasado domingo, donde fue expulsado el delantero Domingo Peralta y posteriormente suspendido por 5 partidos, la directiva del Moca Fc se reunió de emergencia este viernes donde tomaría decisiones importantes en cuanto a su participación en la Liga Mayor.

En breve informaremos.


FIFA se muestra satisfecha del auge del fútbol en RD

Los directores de Desarrollo para América, Gregory Engelbrecht y Julio Rocha corroboran el auge a todos los niveles y aprobaron la construcción de un pabellón de futsal en San Cristóbal.

El director de FIFA para Desarrollo en América, Gregory Engelbrecht y el responsable del mismo departamento para países de habla hispana, Julio Rocha, fueron los protagonistas en el espacio 'Deportes en la Z' en la noche de jueves.





miércoles, 23 de enero de 2013

La MLS y la USL PRO acuerdan alianza

http://www.cityislanders.com/pages/news/news_detail.aspx?newid=170

Traducción

USL PRO y MLS anuncian alianza innovador

Equipos de la MLS Reserva para competir en los juegos interligas, varios clubes de la MLS de afiliarse a clubes de la USL PRO

Miércoles, 23 de enero 2013

PRO y MLS anuncian alianza innovador

Equipos de la MLS Reserva para competir en los juegos interligas, varios clubes de la MLS de afiliarse a clubes de la USL PRO

TAMPA, Florida - Major League Soccer y la USL PRO anunció hoy una innovadora sociedad multianual que mejorará el desarrollo de jugadores profesionales en América del Norte, fortalecer la competencia en ambas ligas, y establecer una base sólida para la colaboración futura.

Para 2013, la asociación incluirá juegos interligas entre USL PRO y equipos de la MLS Reserve League, y el establecimiento de varias afiliaciones de equipo exclusivos. Estos programas iniciales inmediatamente mejorará el desarrollo del jugador profesional en los Estados Unidos y Canadá. Otras iniciativas técnicas y comerciales entre las dos ligas se anunciarán a medida que se finalizará en los próximos meses.

"Este acuerdo representa el primer paso de una alianza a largo plazo entre la MLS y la USL PRO para conectar profesional de fútbol nacional a través de un sistema que beneficia el desarrollo de jugadores, la competencia y la actividad global de nuestro deporte", MLS Ejecutivo Vicepresidente de Relaciones con los Jugadores y Competencia Todd Durbin dijo. "En los últimos años, la USL PRO ha logrado grandes avances en la reestructuración de una manera que sirve para complementar los objetivos de la MLS. Este es un ganar-ganar para todos los involucrados y demuestra nuestro fuerte compromiso con la creciente norteamericano fútbol profesional en todos los niveles ".

Cada club de afiliación se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de los respectivos equipos, pero todos incluyen al menos cuatro jugadores en préstamo a largo plazo del club de padres de la MLS en su filial PRO USL. Los equipos de la MLS con la USL PRO formales afiliados no participarán en la Liga MLS 2013 Reserva. Ni tampoco los clubes de la MLS USL PRO están obligados a entrar en una afiliación, y afiliaciones específicas se darán a conocer en los próximos días.

Cada uno de los 13 equipos de la USL PRO competirá en dos juegos interligas contra equipos de la MLS Reserva. Con la excepción de Antigua, que jugará sus dos partidos en la MLS equipos de reserva, equipos de la USL PRO han sido emparejado con un único equipo de la MLS para jugar un hogar y una serie en casa. Todos los juegos interligas contará en tanto el funcionario PRO USL y la MLS clasificación Reserve League. Los detalles de los accesorios se dará a conocer junto con el próximo lanzamiento del calendario oficial 2013 USL PRO.

"USL PRO ha sido durante los últimos años fue la liga profesional más sofisticado y competitivo fútbol bajo la MLS", dijo el CEO de USL Alec Papadakis. "Esta nueva asociación con la MLS elevar y fortalecer el nivel de competencia profesional para el fútbol nacional y al mismo tiempo la creación de un modelo financiero más sostenible para los dueños de equipos. Como resultado, esperamos que esta asociación va a forjar un sistema integrado para el desarrollo de jugadores y entrenadores, y promover la expansión del fútbol profesional en nuevos mercados norteamericanos. "


USL PRO

USL PRO es la más fuerte, mejor y con más experiencia operado liga profesional de hombres norteamericanos de fútbol debajo de la MLS, tanto dentro como fuera del campo. Se centró en la estabilidad de la franquicia y la longevidad, la USL PRO contará con 13 equipos participantes en la temporada 2013, incluyendo equipos de expansión en Phoenix y Tampa. La liga está enfocada en el crecimiento agresivo pero deliberada mediante la adición de equipos plenamente capaces de cumplir con las normas y USL US Soccer, que se encuentran en los mercados que coadyuven a fomentar la liga regional. Además de la liga el juego, los equipos de la USL PRO competirá en la Copa Lamar Hunt, Abierto de EE.UU., así como diversas exposiciones nacionales e internacionales. USL PRO es el más antiguo miembro afiliado de la liga profesional de fútbol de EE.UU

..

martes, 22 de enero de 2013

En partido de 3era división en España 3 jugadores de origen dominicano

Dani Gómez

Raul de Tomás

Mariano Díaz

Balompiedominicano.com.-El pasado fin de semana en partido de 3era división de España entre el Leganés y el Real Madrid, participaron 3 jugadores de origen dominicano.

Por el Real Madrid C: Raul de Tomás y Mariano Díaz

Por el Leganés: Dani Gómez

Ficha técnica

2-Leganés: Rubén, De la Vega, Corona, Víctor Gómez, Dani Gómez, Alcart, Valleros, Batres (Cámara, 89’), Vega, Carlos Martínez, Dioni (Robert, 83’).

1-Real Madrid C: Rubén, Llorente, Derik, Molero (Kamal, 70’), Adrián Castellano, Aguza, Medrán, Sobrino, Burgui (Álvaro López, 76’), Ramírez (Mariano, 76’), De Tomás
.


Resumen del partido




Vinicio Espinal-Primer entrenamiento del año en Italia

Balompiedominicano.com.-La página oficial del Pro-Vercelli de la Serie B de Italia, nos trae el siguiente artículo sobre el centrocampista dominicano Vinicio Espinal. Muy importante que siempre resaltan que es dominicano. Para muchos Vinicio es el mejor futbolista dominicano de todos los tiempos.

http://www.fcprovercelli.it/index.php?option=com_content&view=article&id=2048:il-centrocampista-dominicano-vinicio-espinal-presenta-il-primo-impegno-ufficiale-del-2013&catid=31:prima-squadra-&Itemid=191


IL CENTROCAMPISTA DOMINICANO VINICIO ESPINAL PRESENTA IL PRIMO IMPEGNO UFFICIALE DEL 2013

Lunedì 21 Gennaio 2013 22:25   StampaE-mail


Espi

Primo allenamento e prima conferenza stampa settimanale: a parlare il centrocampista dominicano VINICIO ESPINAL.
Di seguito alcuni passaggi del suo intervento in sala stampa:
"Ricordo bene la gara di Reggio Calabria: il primo tempo l'abbiamo regalato, nel secondo abbiamo giocato molto bene rischiando anche di pareggiare. Siamo sempre la Pro Vercelli: accogliamo volentieri i ragazzi che sono in arrivati nei giorni scorsi a darci una mano. Le motivazioni per far bene c'erano anche prima. Mi dispiace per chi se n'è andato perchè dal punto di vista umano erano ragazzi importanti. Si va avanti cercando di fare del proprio meglio: chi c'era già deve mettere a proprio agio i nuovi. Non mi piace parlare di "partiti": la Pro è un bene di tutti. Abbiamo sempre avuto e avremo entusiasmo, mettendoci a disposizione di chiunque si prenda la responsabilità di allenare questo gruppo. La sfida è di tutti, della città: non di Braghin, di Espinal... . Siamo in difficoltà per cui abbiamo bisogno di tutto ciò che ci può dare di positivo questa piazza. Stiamo provando il modulo 4-4-2 che già avevamo fatto in passato con mister Braghin anche se l'allenatore ha in serbo anche altre varianti tattiche. Quella di sabato contro la Reggina sarà solo la prima di 20 battaglie. Ce le giocheremo tutte per vincere poi vedremo cosa dirà il campo. Kakà? La società farà le sue valutazioni però cerchiamo tutti insieme, a cominciare da voi giornalisti, di non enfatizzare troppo e non caricare di responsabilità e aspettative i giovani. Talvolta, come è già accaduto, si possono creare dei contraccolpi psicologici. Sono un patrimonio della Pro Vercelli e non bisogna avere fretta di farli crescere".
NELLA FOTO DI MARCO LUSSOSO-SPAZIO ELLE IN AZIONE A TERNI.


lunes, 21 de enero de 2013

Arabe Unido gana con Miguel Lloyd en la portería



Balompiedominicano.com.-El actual campeón de la liga panameña el Arabe Unido, venció 2-1 al Chorrillo FC, como visitante. En la portería del equipo ganador estuvo el dominicano Miguel Lloyd. 

Los también dominicanos Erick Ozuna y Rafael Flores del Árabe Unido, no jugaron ya que se encuentran en proceso de la transferencia internacional.




Kerbi Rodríguez en los planes del Prijedor de Bosnia


Balompiedominicano.com.-La exportación de futbolistas dominicanos continua en buen momento. Según fuente de Balompiedominicano.com, el delantero del Moca FC, Kerbi Rodríguez, viajaría los próximos días a Bosnia Herzegovina para ser probado por el equipo de primera división FK Prijedor.

Kerbi tuvo una destacada actuación con la selección dominicana en la pasada Copa del Caribe, lo que aumentó sus bonos a nivel internacional.

Del FK Prijedor juega el tambien dominicano Edward Acevedo Cruz.




Copa de Fútbol Internacional en la Frontera

Jaime David realiza el saque de honor

Balompiedominicano.com.-Nos alegra a todos las amantes del fútbol ver que  en todo el territorio nacional se practica el fútbol. El periódico Hoy trae la información sobre una copa internacional realizado en la comunidad de Pedernales, 335 kms al oeste de la ciudad de Santo Domingo( para isleños como nosotros esto es una gran distancia).

En este copa participaron:

Perú- Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)

Alzapiedi (Haití)

Pedernales (RD)

Oviedo (RD)


Felicitamos al Ministro de Deportes Jaime David Fernández
Mirabal, por el apoyo que le dió a este torneo y por su presencia en la comunidad de Pedernales, cosa impensable para el anterior ministro.
Solo tenemos una crítica constructiva a la Asociación de Fútbol de Pedernales y a la Federación, estos eventos deben promocionarse antes de su realización.

Transcribimos lo publicado por el periódico Hoy

http://www.hoy.com.do/deportes/2013/1/20/463434/Haiti-vence-Peru-en-Copa-de-Futbol


20 Enero 2013, 9:18 PM
Haití vence  Perú en  Copa de  Fútbol
Inicio. Jaime David dio patada de honor en juego
PEDERNALES. El onceno de Haití derrotó 1-0 a Perú- MINUSTAH y Pedernales se impuso 2-0 al equipo de Oviedo en el inicio ayer de la Copa Internacional de Fútbol Virgen de la Altagracia, que se celebra en esta ciudad dentro de sus fiestas patronales.
La Asociación de Fútbol de Pedernales y la Unión Deportiva de esta provincia, con el apoyo del Ministerio de Deportes dieron inicio a la justa con una entusiasta asistencia de público congregado en el estadio de la zona binacional.
En el evento participan un equipo de Perú conformado por miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), el equipo de Alzapiedi (Haití), Pedernales y Oviedo, en otra gran demostración de la unión en que conviven los deportistas de los dos países.
El Gobernador de Pedernales, Odalis Zabala, destacó el alto interés que tiene el pueblo dominicano por promover los deportes en la zona fronteriza.
De su lado, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que se están creando las condiciones para que la ciudad haitiana Alzapidie sea la sede de los próximos Juegos de la Confraternidad Dominicos-Haitianos 2014.
Fernández Mirabal se comprometió ante todos a ir mejorando, “dentro de lo posible”, las instalaciones deportivas de Pedernales y su entorno. “Todo está muy bien”, adujo.


Resultados 6ta fecha Liga Mayor

Universidad O & M 2
Sporting 2

San Cristóbal 1

Bayaguana 2

Moca FC 1

Deportivo Pantoja 2

Bauger FC 0

Jarabacoa 0

Posiciones

1-Bauger 14 (+13)
2-Pantoja 14 (+10)
3-Moca 13 (+10)
4-Jarabacoa 9 (+7)
5-Bayaguana 9 (-8)
6-Universidad O & M 4 (-10)
7-San Cristóbal 2 (-11)
8-Sporting 1 (-12)

Goleadores
Domingo Peralta-Moca-5
César García-Jarabacoa-5
Jonathan Faña-Bauger FC-4
Inoel Navarro-Bauger-4
Adrian Sánchez-Jarabacoa-3
Kens German-Moca- 3
Luis Espinal-Pantoja-3

domingo, 20 de enero de 2013

sábado, 19 de enero de 2013

Haití jugará amistoso hoy contra Chile


Balompiedominicano.com.-Hoy la selección de Haiti juega un amistoso contra Chile, en el pais sudamericano. 

Cuando jugará la Selección de Fútbol de República Dominicana (SeleFutRD) su primer partido amistoso del 2013???



Edward Acevedo partió para Bosnia


Balompiedominicano.com.-El futbolista dominicano Edward Acevedo Cruz partió en el día de ayer a Bosnia Herzegovina, para integrarse a su equipo FK Prijedor de la primera división.

Suerte al dominicano, desde aquí le daremos seguimiento a su desempeño.


viernes, 18 de enero de 2013

Liga Mayor continua este domingo con 4 partidos



Balompiedominicano.com.-Este domingo 20 de enero continua la 6ta fecha de la Liga Mayor, con 4 interesantes partidos. Todos iniciarán a las 3:30 PM.

Moca FC vs Deportivo Pantoja

En el estadio Don Bosco de Moca, en un choque entre los dos últimos campeones, los locales de la cuidad de viaducto reciben al Deportivo Pantoja. .Moca marcha en segundo lugar de la liga con 13 puntos, de 15 posibles. El Pantoja está en tercer lugar con 11 puntos. Este partido podría ser transmitido por internet, informaremos por este medio Moca debe salir victorioso por la mínima.

Bauger FC vs Jarabacoa FC

En el estadio Parque del Este de Santo Domingo Oriental, Bauger FC recibe al Jarabacoa. Los primeros marchan en primer lugar con 13 puntos y diferencia de goles de +13. Jarabacoa en cuarto lugar con 11 puntos y +7.  Este partido es de pronóstico reservados.

Universidad O & M vs Sporting

En el estadio alterno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los universidatarios reciben a los debutantes Sporting. Es un interesante partido entre dos equipos que marchan en la cola de la tabla de posiciones y que viene precedidos de dos derrotas en la jornada anterior. No vemos un ganador claro para este partido.

San Cristóbal vs Bayaguana

En el estadio Panamericano de San Cristóbal, los locales reciben al Bayaguana FC, donde es claro favorito los locales.

Todos los amantes del fútbol apoyar a sus equipos favoritos, estando presentes en las diferentes cedes.


jueves, 17 de enero de 2013

Félix Ledesma nos aclara sobre las inversiones de la Fifa en el pais

Balompiedominicano.com.-El Vice-Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Sr. Félix Ledesma, nos envía comunicación aclaratoria sobre algunos puntos señalados por nosotros en publicaciones anteriores. Le agradecemos esta gentiliza y quedamos satisfecho con sus planteamientos.

Le recomendamos a la Federación que esas buenas noticias sobre las inversiones de la Fifa se le dé mayor covertura en los medios. Son pocas las Federaciones que pueden mostrar esos logros.

En realidad lo que todos buscamos es el bien del Fútbol Dominicano y debemos halar para misma lado, cada quien cumpliendo su rol.

A continuación la comunicación referida.



FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL
Santo Domingo, D. N. Jueves 17 de enero de 2013

SEÑOR
F. GRULLON
BALOMPIE DOMINICANO
CIUDAD;

Distinguido Señor;

Siendo la primera vez que me animo a escribirle, quisiera ante todo, externarle mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por el trabajo que viene desarrollando en beneficio del fútbol dominicano. Consideramos este trabajo de mucha valía y reconocemos que se ha ganado un sitial importante como medio de difusión de la práctica del fútbol en nuestro país muy a costa de su trabajo tesonero.
Por lo antes señalado, me parece oportuno hacerle algunos señalamientos con relación a la publicación de su medio en la que hace referencia a los aportes de FIFA a la FEDOFUTBOL  para inversiones en infraestructuras. Y señalo esto, porque sus apreciaciones sobre inversiones de la FEDOFUTBOL tomando en cuenta criterios regionalistas, son verdades que sin la más mínima intención de su parte, resultan un tanto sacadas de contexto.

Señalo de manera puntual lo siguiente:
1)      Antes del 2003 y casualmente antes de los Juegos Panamericanos de ese año, la FIFA aprobó un proyecto denominado GOAL para ayudar a las federaciones en desarrollo con aportes económicos (en este caso US$400,000.00) para mejorar su infraestructura destinada básicamente a áreas de entrenamientos y oficinas administrativas; no para la construcción de edificaciones diseminadas por todo el país. Básicamente porque FIFA entiende que esa es labor del Estado Dominicano, clubes privados universidades y otras instituciones; no de la FEDOFUTBOL.

2)      El proyecto tiene como condición estricta, que la inversión se realice en áreas o localidades propiedad de la FEDOFUTBOL, que es la que es miembro de FIFA (documentos certificados que deben ser sometidos y verificados por FIFA), no en terrenos privados, del estado ni de asociación o ninguna otra organización.
3)      Aprovechando una visita del presidente Blatter al país, coincidencialmente  en esa época y en visita girada a la presidencia, en presencia del presidente Blatter se le planteó el tema al entonces presidente Mejía quien dio instrucciones de que se nos donaran los terrenos donde hoy está el denominado proyecto GOAL en San Cristóbal.

4)      Inicialmente, contemplamos la construcción del Estadio Panamericano en esos terrenos porque el comité organizador de los Panamericanos nos dijo que no habían podido ubicar terrenos para la construcción del estadio y que estos terrenos, por asuntos de requerimientos de la organización de los juegos, debía ser en la capital o próximo a ella. No podía ser por ejemplo en La Vega o Moca por lo distante que se encontraban estas localidades  de la sede de los juegos.

5)      A esto se sumaba, la poca voluntad de este comité organizador para construir el estadio Panamericano y a la sugerencia de “asesores” de la ODEPA en el país que se oponían sin más ni más a la construcción del estadio alegando no era necesario. La construcción se logró, gracias a la postura firme de la FEDOFUTBOL y su presidente Osiris Guzmán que acudió donde el propio presidente Mejía para que interfiriera ante el Sec. de Obras Públicas y el Comité Organizador de los Panamericanos.

6)      San Cristóbal calificaba perfectamente por su cercanía con la capital (cosa de la que no tenemos culpa) pero más aún, todos debemos saber lo difícil que resulta conseguir terrenos en cualquier pueblo para ser donados para la construcción de instalaciones deportivas, a menos que obedezca al interés particular del Estado y aún así resulta difícil.

7)      Nosotros por ser de San Cristóbal, conocíamos de los terrenos propiedad del Ministerio de Agricultura con una excelente localización (que también debía ser aprobada por FIFA). También conocíamos de los terrenos donde se encuentra el Estadio Panamericano donde acababan de eliminar una fortaleza del Ejercito Nacional y pedimos que el estadio se edificara ahí para ganar un espacio más para el fútbol dominicano.

8)      El proyecto GOAL de FIFA es un programa permanente que eventualmente aprueba propuestas de nuevas edificaciones y mejoras dentro del mismo plan de desarrollo donde se ubica el proyecto. No se trata de un plan de construcciones de obras por todo el país y en terrenos no propiedad de FEDOFUTBOL, es la continuidad del proyecto GOAL donde está edificado desde sus inicios.

9)      Para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, la FIFA no había aprobado los estadios dominicanos, debido en parte al “desorden negocio” que mantienen con el Estadio Olímpico que ha sido desvirtuado y convertido en un anfiteatro para el usufructo de tan solo dos empresarios artísticos y sus cómplices dentro del Ministerio de Deportes.

10)  Tampoco el estadio panamericano calificaba para dichas eliminatorias debido a que tenía áreas inconclusas y le faltaba adecuación a las exigencias mínimas de FIFA para la celebración de las eliminatorias mundialistas.

11)  Entonces solicitamos a FIFA ayuda para la reparación del Estadio Olímpico. Esto no fue posible por la cuantiosa inversión  necesaria y la propiedad del estadio que es del Estado.

12)  Finalmente se aprobó “terminar” y reparar ciertas áreas del Estadio Panamericano y del parque del este porque, se sugería un estadio alterno para cubrir eventualidades, aunque este último no reúne los requerimientos mínimos de FIFA. De hecho, el estadio Panamericano no está aprobado por FIFA en caso de que tengamos que recibir selecciones de la estatura de México o EEUU debido al aforo del mismo.

13)  Esta aprobación para reparar los Estadios Panamericano y Parque del Este con inversión de FIFA, solo fue posible luego de un largo proceso con el Ministerio de Deportes y FIFA para conseguir documentación que le diera, por parte del Estado, la autoridad total de estos estadios a la FEDOFUTBOL por un período no menor de 20 años. Como se entenderá, el Ministerio no estaba tan seguro de poder dar esta certificación, y tampoco si tenía autoridad para hacerlo, lo que dilató el proceso aún con ayuda del COD.

14)  En la actualidad, FIFA aprobó US$500,000.00 para la construcción de cancha techada de futsal en los terrenos del proyecto GOAL, no en otro lugar, para entrenar a las selecciones nacionales en el Centro de Desarrollo de la FEDOFUTBOL, que lo es el proyecto GOAL, concebido por FIFA Y FEDOFUTBOL para estos fines. Y esperamos en el futuro, la FIFA  siga apoyando el crecimiento de este centro para seguir preparando a nuestras selecciones cada vez mejor y en condiciones más dignas. No se pueden realizar edificaciones fuera de este centro, ni en San Cristóbal ni en ningún otro pueblo con dinero de FIFA aunque se quiera, porque el programa es muy específico.

15)  Como podrás ver, las cosas no son tan simples como a veces parecen; si nos detenemos a analizar estos factores, fácilmente notaremos que en este caso no ha habido necesariamente regionalismo, aunque por ser de San Cristóbal y conocer las localidades, autoridades, y tener cierta autoridad moral en este pueblo, podemos entender que también esto contribuye a facilitar un poco las cosas con los terrenos.

16)  Finalmente, esas son las únicas inversiones realizadas por FIFA y el Estado Dominicano en San Cristóbal y han sido producto de circunstancias que por una u otra razón y muy a pesar de algunos opositores políticos y deportivos, para beneficio del pueblo dominicano, no solo de San Cristóbal, están ahí para disfrute de todos.
Esperando esto le sirva para una mejor edificación y aporte a su trabajo,

Con todo respeto y admiración y a su entera disposición, le saluda,


Lic. Félix Ledesma
Vicepresidente FEDOFUTBOL                                               felixledesma@hotmail.com

Federación confirma inversiones de la Fifa

Balompiedominicano.com.-En el día ayer en el programa Fútbol Solo Fútbol Radio, que se transmite por ESPN Radio-RD, conducido por Jorge Rolando Bauger, el Sr. Félix Ledesma miembro de la Federación Dominicana de Fútbol, confirmó que la Fifa cubrió los gastos de rahabilitación de los Estadios Parque del Este y Panamericano, dentro del programa Gol.

Según informó Ledesma, la mayor inversión se realizó en el Panamericano de San Cristóbal, adecuándolo para poder ser sede de partidos en las pasadas eliminatorias mundialista del 2011. Los trabajos fueron supervisados por técnicos de la Fifa. Aquí fueron celebrados 3 partidos contra El Salvador, Surinám e Islas Caimán.

Sobre las demás inversiones de la Fifa, señaló que solo pueden realizarse en San Cristóbal porque son una continuidad del Proyecto Gol aprobado al pais en el 2004.

En verdad todos confirmamos las buenas condiciones en que se encuentra el Panamericano de San Cristóbal.

Debemos reconocer las buenas gestiones ante la Fifa  por parte de la Federación, para ser beneficiarios ya de 4 Proyectos Gol.

En la próxima visita que tiene prevista realizar al pais el Presidente de la Fifa, Sepp Blatter, deben plantearle la construcción de otro proyecto Gol gemelo al de San Cristóbal en el Cibao, para una población de cerca de 2 millones de habitantes, más que la población de Trinidad y Tobago. Además la donación al país de 2 campos de grama sintética, con una contra parte de inversión del gobierno dominicano en cuanto a la infraestructura.

A continuación transcribimos de la página de la Fifa los 4 Proyectos Gol (Goal):

Número de proyecto Goal: 1
Fecha de aprobación del proyecto: 2001-07-04
Localización del proyecto: San Cristobal
Descripción del proyecto: 
Instalación de un campo de césped natural y construcción de un centro técnico para las selecciones nacionales que ofrezca programas formativos y otros destinados a los jóvenes

Número de proyecto Goal: 2
Fecha de aprobación del proyecto: 2006-03-15
Localización del proyecto: San Cristobal
Descripción del proyecto: 
Concluir las labores comprendidas en el proyecto Goal I. El proyecto incluye residencia, clínica, vestuarios, aseos y un campo de fútbol

Número de proyecto Goal: 3

Fecha de aprobación del proyecto: 2010-03-15
Localización del proyecto: San Cristobal & Santo Domingo
Descripción del proyecto: 
Rehabilitación de dos estadios: Parque del Este (en Santo Domingo) y Panamericano de San Cristóbal. El proyecto incluye nuevos graderíos, campo de fútbol, iluminación y pintura

Número de proyecto Goal: 4

Fecha de aprobación del proyecto: 2012-03-27
Localización del proyecto: San Cristobal
Descripción del proyecto: 
Construcción de un campo de fútsal en el centro técnico de San Cristóbal






miércoles, 16 de enero de 2013

La Fifa aprobó 400 mil dólares para remodelación Estadio Parque del Este y Panamericano

Balompiedominicano.com.-Según la página oficial de la Fifa el 27-3-2010, le fue aprobado al país un monto de 400 mil dólares (16 millones de pesos), para rehabilitación de dos estadios: Parque del Este (en Santo Domingo) y Panamericano de San Cristóbal. El proyecto incluye nuevas graderías, campo de fútbol, iluminación y pintura.

El Estadio Panamericano en la actualidad luce en buenas condiciones,  aunque nunca hemos visto un partido de fútbol en dicho estadio en horas de la noche. El del Parque del Este en la actualidad esta en mejores condiciones, aunque continúan quejas de los jugadores por condiciones del terreno y no conocemos si el alumbrado esta funcionando.


La Federación nada Invierte en el Cibao

La región del Cibao es la de mayor tradición futbolística del pais. Solo hay que visitar a Moca, Jarabacoa y La Vega. Además de Salcedo, Castillo, Villa Tapia, Santiago, Mao. Montellano y Puerto Plata. No obstante todos lo proyectos que la Federación ha conseguido con la Fifa se han ejecutado en San Cristóbal. 

En nada han sido equitativos, con una visión regionalista que no ayuda a San Cristóbal, porque rebasa su potencial futbolístico,  porque mientras Jarabacoa no tiene un solo campo de fútbol, ellos tienen varios sub-utilizados.

Esto es un mal ejemplo, porque más tarde que temprano vamos a tener un presidente de la Federación diferente y se imaginan si es de Pedernales, si se lleva del actual todo lo hará en su pueblo y tendremos que ir en avión a ver un juego de fútbol.

La Fifa aprobó otro proyecto de 500 mil dólares, también en San Cristóbal

El 27.3.2012, según la página de la Fifa fue aprobado un proyecto para Construcción de un campo de fútsal en el centro técnico de San Cristóbal. Con un monto de inversión de 500 mil dólares (20 millones de pesos).

Este proyecto no sabemos si ya esta en ejecución.


Fecha de aprobación del proyecto: 2010-03-15
Localización del proyecto: San Cristobal & Santo Domingo
Descripción del proyecto: 
Rehabilitación de dos estadios: Parque del Este (en Santo Domingo) y Panamericano de San Cristóbal. El proyecto incluye nuevos graderíos, campo de fútbol, iluminación y pintura
Número de proyecto Goal: 3
Estado del proyecto: Activo
Objetivos: 
Estos son los objetivos del proyecto:
- celebrar en la República Dominicana torneos nacionales e internacionales
- mejorar la imagen de los estadios para atraer público y patrocinadores
Contribución Goal400000
Contribución FAP0
Contribución de la AM0
Otras contribuciones0
Presupuesto total400000
ContratistasCantidad total
Proyectos & Construcciones Civiles C.xA.394967
Ing. Aristides Ledesma M.503
Total abonado395470


Fecha de aprobación del proyecto: 2012-03-27
Localización del proyecto: San Cristobal
Descripción del proyecto: 
Construcción de un campo de fútsal en el centro técnico de San Cristóbal
Número de proyecto Goal: 4
Estado del proyecto: Activo
Objetivos: 
Estos son los objetivos del proyecto:
- completar el centro técnico con instalaciones de fútsal
- entrenar a las selecciones nacionales para competir en torneos nacionales e internacionales
- organizar actos y actividades en los colegios
Contribución Goal500000
Contribución FAP0
Contribución de la AM0
Otras contribuciones0
Presupuesto total500000