Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

16 de Agosto clasifica en torneo Asofutsado Copa Banco Ademi


Club 16 de Agosto

SANTO DOMINGO.- El equipo del Club Campamento 16 de Agosto se convirtió en el primer equipo clasificado a la semifinal del segundo torneo de fútbol superior 2013 de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo que se juega en opción a la Copa Banco Ademi.

En la justa participan diez clubes de la ASOFUTSADO y se juega en dos grupos divididos por la Zona Oriental y la Zona Oeste de la Provincia Santo Domingo.

El equipo del club Campamento 16 de Agosto venció el pasado domingo en la cancha de la Escuela Hogar Santo Domingo Savio, 2 goles por 1 a Campascasio, para asegurar su pase a la semifinal.
En el mismo terreno, el Club Caribe y Juana Sabina empataron a un gol por bando.

En el grupo de la Zona Oriental, en partidos jugador en el Parque del Este, los Leones de Alma Rosa le ganaron 1 a 0 al CT-FINZO, Villa Olímpica goleó 4 por 1 a Unidad y Deportes, y Sabana Perdida empató a un tanto con los Lobos de Haití.

Después de los juegos del pasado domingo, en la Zona Oeste el Campamento 16 de Agosto es el líder con 6 puntos, seguido por Campascasio con 3, y Juana Sabina y Club Caribe un punto cada uno.

En la Zona Oriental, los Leones de Alma Rosa y Villa Olímpica tienen 9 puntos cada uno, Deportivo Sabana y los Lobos de Haití 4, y CT-Finzo y Unidad y Deporte sin puntuación, ya eliminados.

El torneo, que continúa el próximo domingo, cuenta con el patrocinio del Banco Ademi, además de Cocacola, Corporacion Dinant, Transporte Robertico, Valimport, Rap International Brokers, Distribuidora Toshiba S.A. y el Ministerio de Deportes.


domingo, 29 de septiembre de 2013

San Isidro y la Manzana triunfan en el torneo de 2da División de San Cristóbal

Balompiedominicano.com.-En la continuación del exitoso torneo de 2da División de San Cristóbal, el Club San Isidro dispuso 3-1 al San Lorenzo, ganándose el pase a la semifinal. En otro encuentro de este pasado fin de semana Club La Manzana derrotó 3-2 al Full Techni , equipo integrado solo por nacionales haitianos. La Manzana también ganó su derecho para las semifinales.

Semifinales este sábado 5 de octubre y el domingo la gran final

Luego de los encuentros del calendario regular, las semifinales quedaron como sigue:

Pueblo Nuevo vs La Manzana

San Isidro vs Villa Nova

Domingo 6

Por el tercer lugar los dos perdedores

4 PM- La gran final, los vencedores de la semifinales

Equipos participantes


viernes, 27 de septiembre de 2013

jueves, 26 de septiembre de 2013

Josue Lora de la cantera de Jarabacoa en Spring Arbor University

Balompiedominicano.com.-El trabajo tesonero de los dirigentes de fútbol de Jarabacoa sigue dando frutos. Josue Lora por sus cualidades deportivas estudia y juega fútbol en Spring Arbor University. Su Hermano Daniel Lora juega también en Estados Unidos en Jackson College.



Nombre: Josue Lora

Nacimiento: Jarabacoa, RD

Escuela: Doulos Discovery School

Altura: 5'10"

Peso: 155 libras

Equipo en RD: Don Bosco Jarabacoa FC

Actual Equipo: Spring Arbor University




Daniel Lora futbolista de Jarabacoa en Jackson College

Balompiedominicano.com.-Daniel Lora de la cantera futbolística de Jarabacoa desde esta año estudia y juega soccer en Estados Unidos en Jackson College. Este joven egresado del colegio Doulos Discovery School de la cuidad de la eterna primavera.

En la pasada temporada jugó en la Liga Mayor con Don Bosco Jarabacoa FC.

Su hermano Josue Lora juega también en Estados Unidos en  Spring Arbor University.



Nombre: Daniel Lora

Nacimiento: Jarabacoa, RD

Escuela: Doulos Discovery School

Altura: 5'9"

Peso: 155 libras

Equipo en RD: Don Bosco Jarabacoa FC

Actual Equipo: Jackson College

página web del equipo: http://www.jccmi.edu/athletics/msoccer/roster.htm




Jarabacoa participará en Copa Internacional de Fútbol

http://hoy.com.do/deportes/2013/9/25/500026/Equipo-de-JarabacoaparticiparaenCopaInternacional-de-Futbol

Acción. La escuela MUG buscará la Copa Coca Cola en el campeonato en Costa Rica

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (g.jrodríguez@hoy.com.do)

La comunidad de Jarabacoa, con el equipo de la Escuela Manuel Ubaldo Gómez viajó ayer a Costa Rica para participar en la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol, a celebrarse desde hoy hasta el domingo, en esa nación.

El seleccionado cibaeño obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en el certamen, al coronarse campeón de la edición nacional de la Copa Coca-Cola, que se jugó del 2 de marzo al 25 de mayo de este año, con la participación de equipos de 50 centros escolares del país.

Los jugadores que integran el conjunto de la escuela Manuel Ubaldo Gómez son, Denny Bladimir Taveras Capellán, Frandy Díaz Vidal, Ángel Julio Hoshikawa, Railin Yoamel Acosta, Norberto José Margarín, Christian Jiménez de la Cruz, Jeurys Nohel Dilonex y Rafael Antonio de la Cruz. También, Jacobson Elías Abreu, Jean Jorge Queliz Hernández, Juan Miguel Zaiter, Chris Vinicio Sánchez Quiroz, Daury Abel López, Andy Adrian Abreu Placencia y Wandy Miguel Adames Núñez. Blas Joel García es el dirigente y Rafael Rodríguez funge como asistente técnico.

El grupo viajó a Costa Rica acompañado de Nicole Mejía, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company e Ignacio Vicario, gerente de Promoción y Patrocinios de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país.

También acompaña la delegación, Doriluz Valverde, quien estará reportando las incidencias del evento a la prensa nacional.
La Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol es un torneo juvenil de fútbol que se organiza en más de 20 países, con el fin de promover estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes, sus centros educativos y sus comunidades.

La Copa brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar la pasión por su deporte favorito y hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol, con árbitros, en canchas y bajo las reglas oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

En la Copa Coca-Cola Internacional de Fútbol participan anualmente los equipos campeones de los eventos que se celebran a nivel nacional en países de Centroamérica y el Caribe, en busca de los primeros lugares en la justa.

ZOOM

Evento internacional

La delegación dominicana viajó ayer luego que el equipo de Jarabacoa, lograra una gran actuación en la ronda regular, en la semifinal y en las finales. Los dominicanos nativos de Jarabacoa, fueron despedidos por la síndico de la comunidad, así como los familiares y amigos, además los ejecutivos en el país de Bepensa, que patrocinan el el evento a nivel escolar de diferentes centros.

 

martes, 24 de septiembre de 2013

UD Levante vs Real Valladolid 2 pm

Balompiedominicano.com.-Hoy a las 2 pm el equipo del dominicano Heinz Veloz juega en La Liga. El Valladolid visita al UD Levante.

Para seguir el partido en vivo, en caso de no ver la imágenes en nuestro medio:

http://www.sportlemon.tv/20130923/vv52408ad6683200.58931134-648718.html


lunes, 23 de septiembre de 2013

Declarado: “Padre del fútbol dominicano”


Publicación de un medio de Bolivia

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2013/0923/noticias.php?id=106632


FORTUNATO QUISPE MENDOZA, UN COCHABAMBINO CON ESTE RECONOCIMIENTO Y MUCHOS OTROS A NIVEL INTERNACIONAL, AVALAN SU TRABAJO

Son 48 años de su llegada a la República Dominicana, Fortunato Quispe Mendoza, un boliviano de nacimiento, pero tan dominicano como el que más, trabaja con tanto vigor y entusiasmo como aquellos días de 1965 cuando llegó a República Dominicana en representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a cumplir una labor en defensa de los trabajadores sindicalizados que sufrían la embestida del sistema.

Cuando el fútbol dominicano apenas era practicado por extranjeros residentes en el país y unos pocos dominicanos, abrazó el trabajo de organizar y fomentar la disciplina por los cuatro puntos cardinales, por todo el país.

“No quiero morir sin antes ver a más y más niños de la calle estudiando y jugando al fútbol”, ha sido la prédica de Quispe Mendoza, quien ha recibido una amplia gama de reconocimientos e incluso declarado “Padre del Fútbol Dominicano”.

No fue hasta finales de 1965 cuando fue vinculado a la Dirección General de Educación Física que dirigía el fenecido Virgilio Travieso Soto, gracias a gestiones realizadas por Tomás Troncoso y Ramón Matos Feliz.

“Gracias a Carmen, podía comer y tener un techo donde dormir”, cuenta el promotor de fútbol al referirse a la que posteriormente fue su esposa. Cuando intentó regresar a Bolivia, entonces Troncoso gestionó que el empresario y amante del fútbol Manuel González le ofreciera “algún dinerito” para que siguiera trabajando por el fútbol local.

“Fue a través de la Educación Física Escolar que recorrí palmo a palmo el país llevando el fútbol a centros de estudios y pueblos”, recuerda y señala que aún sigue caminando “como un Quijote”. “Tenía el compromiso de impulsar el fútbol y todavía no termino, porque es una tarea que no dejaré mientras tenga fuerzas para trabajar”, sigue diciendo Quispe Mendoza, vicepresidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Manifiesta la felicidad que siente cuando trabaja a favor de los niños y los jóvenes y se define como maestro de generaciones de futbolistas, también fue árbitro e instructor.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Villa Olímpica y 16 Agosto triunfan inicio II Torneo Superior ASOFUTSADO



El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes patea el balón en el acto inaugural


El ministro de Deportes Fernández Mirabal realizó la patada inaugural
Los oncenos de la Villa Olímpica y el 16 de Agosto triunfaron en sus compromisos ayer domingo en la inauguración del II Torneo  Superior de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUSADO), “Copa Banco ADEMI”, jugándose en las canchas del Parque del Este y en el Hogar EscuelaSanto Domingo Savio, de la congregación Salesiana-DB.

En el acto de apertura estuvo el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, quien hizo un aporte al comité organizador que preside Rafael Polanco, ejecutivo de Asofutsado.

El ministro diálogo con los atletas y realizó la patada inaugural, tomándose fotos con los selectivos, justa que tiene además el apoyo del Banco Ademi.

Los resultados de ayer fueron para iguales encuentros 2 - 0, la Villa
Olímpica, con 20 años en la vida futbolística, venció a Los Lobos de Haití y el 16 de Agosto a Juana Sabina.

El delantero de la Villa Olímpica, Nick Albert Minier, hizo los dos goles, dirigido por Ángel Brito, su selectivo hizo su cuota con entrega máxima en la defensiva y ofensiva, sintiendo la unidad de todo el conjunto.

En el 12 de Haina, Jonathan José Acevedo del 16 de Agosto, logró los dos goles, el primer tiempo Juan Sabina, igualó a cero, concluyendo derrotados con cero goles.

El dirigente Polanco, de Asofutsado, informó vía telefónica que Sabana Perdida dispuso de 3-0 a CT-Finzo y Campascasio 2 goles por 1, a Caribe Fútbol Club. En otro resultado Leones de Alma Rosa blanquearon 6 a 0 a Unidad y Deportes.

El principal respaldo es del Ministerio de Deportes y el Banco ADEMI, con las colaboraciones de Coca Cola, Corporación Dinant, Transporte Robertico, Valimport, Rap International Brokers y Distribuidora Toshiba S.A.



Villa Olímpica FC


Sabana Perdida FC


Los Lobos de Haití


CT-Finzo



Portero Rafael Díaz otro partido sin permitir goles

Balompiedominicano.com.-El portero dominicano Rafael Díaz de la universidad de St. John's, continua demostrando que es uno de los mejores 5 porteros universitarios. En su último partido con varias salvadas, dejó en cero a West Virginia.


Ver entrevista a Rafael Díaz...


viernes, 20 de septiembre de 2013

Francisco Núñez prospecto de origen dominicano en el Levante UD de España


Nombre Completo: Francisco Núñez Rodríguez
Posición: Medio
Altura: 178 cms
Peso: 64 kg
Edad: 18 años
Equipo: Levante UD-Juvenil
Equipo donde procede: San Pedro Mártir- Islas Canarias
Nota: Es hermano gemelo de Benjamín Núñez Rodríguez, jugador de la Academia San Pedro Mártir de la Islas Canarias. 
Francisco es Selección Juvenil de Islas Canarias.

Padre: Pedro Nuñez, quien motiva a sus hijos para que representen a República Dominicana.





Real Valladolid Valiente o Heinz o... Peña

Balompiedominicano.com.-Mañana sábado el Real Valladolid juega contra el Atlético de Madrid y le salta la duda al entrenador Juan Ignacio, si pone al dominicano Heinz Veloz como titular. Los dominicanos esperamos que el DT le dé la confianza a Heinz, porque estamos seguro que hará buen trabajo.

Atentos a Balompiedominicano.com, mañana juega Heinz en la Liga Española....





jueves, 19 de septiembre de 2013

Selección Femenina Sub 17 debuta este sábado 21 en Puerto Príncipe


Nuestras chicas debutan el sábado dia 21 frente a Bermudas, dentro del grupo B de las eliminatorias al mundial de esta categoría . Lunes 23 será el choque contra Grenada y cierra la fase clasificatoria ante Trinidad & Tobago. 

En caso de clasificar entre los dos primeros, jugará las semifinales el viernes 27, mientras la final del evento se juega el domingo 29, todos los partidos en el Estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe, capital haitiana.

El grupo A esta compuesto por Haití, Islas Vírgenes Americanas, Puerto Rico y Antigua Barbuda.

La delegación dominicana, la encabeza Juan Mojica, director técnico de Fedofútbol. Los técnicos son Rufino Sotolongo (seleccionador nacional), José Saldaña (prep. Físico), Junior Andújar (prep. Porteras) y Yolanda Montilla (masajista) y 19 jugadoras de toda la geografía dominicana.

Clasifican para el Pre-Mundial de CONCACAF, Costa Rica 2014, tres selecciones, por lo que las chicas de Sotolongo, buscarán llegar al menos a semifinales para obtener una de las plazas en litigio.

PRESENCIA ARBITRAL EN LA FASE FINAL

Junto a la expedición de las quisqueyanas, estarán presentes en Haití, dos asistentes de árbitras FIFA, Milagros Leonardo Carmona (SC) y Yajaira Astacio Peña (SPM), así como el director técnico del la comisión arbitral, José Esteban Martínez, que fungirá en el evento como comisario.

La expedición de la selección sub-17 femenina se encuentra en Haití desde el pasado jueves para disputar la fase final de la Copa Caribe.

Gracias a la colaboración del ministro de la Juventud, Jorge Minaya, la Fedofutbol ha conseguido enviar una delegación de 25 personas a este importante evento para el desarrollo del fútbol femenino dominicano.


Copa Banco Ademi en Fútbol Superior


Campascasio


La Asociación de Fútbol de la Provincia Santo domingo anunció la celebración de su segundo torneo superior con la participación de equipos de diez clubes y en opción a la Copa Banco Ademi.

La justa de la ASOFUTSADO se inicia este domingo 22 de septiembre y se jugará en las canchas del Parque del Este y del Hogar Escuela Santo Domingo Savio.

Los equipos participantes serán divididos en dos grupos, uno de la Zona Oriental y otro denominado del Oeste. Clasificarán a la semifinal los dos primeros lugares de cada grupo.

Los de la Zona Oriental, que jugarán en el Parque del Este, serán Plaza Don Bosco de Hainamosa, CT-FINZO, Leones de Alma Rosa, Villa Olímpica, Sabana Perdida y Unidad y Deportes.

Por el Oeste, con escenario en la Escuela Hogar Santo Domingo Savio, serán Juana Sabina, Campamento 16 de Agosto, Campascasio y Club Caribe.

El torneo es patrocinado por el Banco Ademi, con el copatrocinio de Coca Cola, Corporacion Dinant, Transporte Robertico, Valimport, Rap International Brokers, Distribuidora Toshiba S.A. y el Ministerio de Deportes.


Tirando a la portería

http://hoy.com.do/deportes/2013/9/18/498924/Tirando-a-la-porteria


Escrito por: Felix Disla Gómez (dislagom@hotmail.com)

Luisín, resuelve ya lo de ASOFUTSADO

En la página de la FEDOFUTBOL, con el título de “Asamblea Reconoce Ejecutivo de la Fedofutbol.

En su Asamblea y XII Congreso” leemos los siguientes párrafos:

“Se probó (sic) una importante resoluciones (sic), se escogió una comisión con la finalidad de realizar un estudio sobre las posibilidades de la unificación de la Asociaciones (sic) del Distrito Nacional y Santo Domingo.”

A la asamblea y el congreso estuvieron presentes (sic), Luis Mejía, presidente (sic) del Comite Olimpico Dominicano;…” Todos los “(sic)”, son llamadas que hacemos a las graves faltas.

Traemos a colación estos párrafos porque desde el mes de marzo la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo y los directivos de la FEDOFUTBOL le han dicho que no pueden hacer esos comicios porque esa asociación fue suspendida en la asamblea de diciembre de 2012, cuando lo que supuestamente aprobaron fue “una comisión con la finalidad de realizar un estudio sobre las posibilidades de la unificación de la Asociaciones del Distrito Nacional y Santo Domingo.”

Pero en una comunicación del 22 de julio de 2013 que le remitieron a los clubes que integran la ASOFUTSADO se afirma, entre otras cosas, lo siguiente: “La Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, fue suspendida en Asamblea celebrada el 15 de diciembre del 2012 por la negativa de su entonces Comité Ejecutivo, a reconocer la legitimidad del actual Comité Ejecutivo de la FEDOFUTBOL…”. Una gran falsedad por lo visto antes.

Luisín Mejía, presidente del COD, ha estado mediando, y como dice en el mismo artículo, él estaba presente en la Asamblea y sabe lo que se aprobó allí.

Luisín Mejía debe de una vez y por todas resolver ese caso como personalmente él se ha comprometido. No puede dejar su palabra en entredicho ante tantas falsedades y violaciones.

Uno de esos errores es afirmar que se aprobó la suspensión de la ASOFUTSADO.


EMELY SOSA: DE E.U. A LA SELECCION SUB-17 REP. DOM


Una vez más la Escuela de fútbol Campascasio pone de relieve su interés en aportar al desarrollo y avance del balompié nacional dominicano.

Ahora, y a través del licenciado Yury Vantroi Morales han recomendado al seleccionado femenino, categoría junior del país, a la niña Emily victoria Sosa, una jovencita de sangre criolla que destaca en el fútbol femenino escolar de los Estados Unidos.

La referida atleta, que juega en Pembroke Pines Scharter High School y que cursa el 10 mo. grado (2do. de bachillerato) llegó al país el pasado fin de semana y de inmediato se integro a la concentración del combinado que dirige el cubano Rufino Sotolongo y su cuerpo técnico.

Emely quien nació el 1 de Septiembre de 1998 y que recientemente cumplió su 15 años de edad, se desempeña como mediocampista ofensiva y según el propio Sotolongo su inclusión en el equipo nacional es algo muy importante para el selectivo tricolor.

TRAYECTORIA

Emely Sosa es hija de los dominicanos José Sosa y Laura Sosa (ambos nativos de la Ciudad de Santiago), pero que residen en Florida, Estados unidos desde hace mas de 20 años.

La niña entrena tres días de la semana en el equipo de su escuela, y para completar su preparación futbolística asiste otros dos días al famoso Club Boca United,. Mientras que todos los fines de semana participa en la Liga juvenil femenina de la Florida.

Como modelo deportiva Emely tiene a su padre José Sosa quien es un consuetudinario practicante del ciclismo en la modalidad triple cien y como si fuera poco, le sigue los pasos a su segunda hermana Gabriela Sosa, quien a sus 19 años ya juega como titular en la F.A.U (Florida Atlantic University) y quien también ha sido recomendada por Mendoza, para nuestra selección nacional Sub-20.


lunes, 16 de septiembre de 2013

SAN CRISTOBAL GANA LA LIGA ESTE EN LOS PENALTIES



VENCIO A LA ROMANA DESDE EL PUNTO FATIDICIO TRAS UN ESPECTACULAR PARTIDO (5-5)


San Cristóbal se proclamó campeón de la Liga Este-Caribe de Fútbool Playa al derrotar en la final a La Romana, en la tanda de penalties. El juego, espectacular, terminó con empate a 5 goles. El evento se celebró en la playa Los Corales de Bávaro con asistencia de muchos fanáticos de los cuatro finalistas y público general, especialmente, turistas de la zona.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal hizo el saque de honor, junto al presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona, Ernesto Veloz. Esta Liga Este-Caribe, espera ahora el desenlace de la Liga Norte-Atlántico, que se disputará en breves fechas, para organizar luego, una fase final nacional cohn los mejores.

El evento estuvo organizado por Ministerio de Deportes y Fedofútbol y contó con patrocinio de Coca-Cola, Powerade, Dassani, Cervecería Nacional, Comedores Económicos, Tiasa y el apoyo para el evento local de Punta Blanca Golf & Beach Resort, Bamboo Playa Los Corales y Academia Fútbol Parrella.


Los sancristobalenses estuvieron por delante en la final hasta que en el tercer tiempo, pero La Romana que tenia una desventaja de dos goles, igualó la contendienda. La prórroga de 5 minutos no decidió nada y los tiros de penal elevaron a la gloria a los sancristobalenses.

Para el tercer puesto de esta Liga Este de Fútbol Playa, el equipo de Distrito Nacional derrotó a los anfitriones de Bávaro-Punta en un apretado final por 5-4, con poker de Widmaes Ausburg y otro de Herold Edward. Por Bávaro marcaron Marcelo Vargas (2), Faxe Axelsson y su arquero, Claudio Parrella.

Para el tercer puesto de esta Liga Este de Fútbol Playa, el equipo de Distrito Nacional derrotó a los anfitriones de Bávaro-Punta en un apretado final por 5-4, con poker de Widmaes Ausburg y otro de Herold Edward . Por Bávaro marcaron Marcelo Vargas (2), Faxe Axelsson y su arquero, Claudio Parrella.
Michael Victorino, del equipo campeón fue escogido como MVP, mientras Marcelo Vargas (Bávaro) se erigió en el máximo goleador del torneo con 10 dianas. Carlos Julio Aquino de SC fue el mejor portero y Ramón Monengo de Dist. Nacional obtuvo el premio al Fair Play.


SEMIFINALES MUY CERRADAS


En semifinales, el conjunto de La Romana derrotó, 4-3 a Distrito Nacional, tras un partido muy disputado y que pudo tener otro desenlace, pero los errores en defensa de los capitaleños, fueron muy ben aporvechados por los romanenses. Wander Medina (2), Kilmi Hernández y Paulino Oli, anotaron por los vencedores, mientras que Herold Edward, Mikelson y Ruben Díaz marcaron por los derrotados.


En la otra semifinal, San Cristóbal venció a un correoso Bávaro-Punta Cana por 5-3. Un juego de poder a poder y que se decidió en el segundo tiempo, cuando los sancristobalenses se adelantaron 3-1, a pesar de todo, los playeros nunca arrojaron la toalla y plantaron cara hasta el pitido final. Leuris Arias (2), Michel Victorino (2) y Julio Pérez fueron los goleadores triunfantes, mientras que Marcelo Vargas (2) y Joan González, marcaron por la causa perdida.





sábado, 14 de septiembre de 2013

Alejandro Moquete en la universidad Central Arkansas


#23 Alejandro MoquetePosición: M
Altura: 5-10
Peso: 155
Clase: Freshman

Escuela secundaria y club: Escuela Deportiva Maratalaz y Liga Nacional Juvenil.


Representó a República Dominicana Eliminatorias al Mundial Sub 20 en el 2012.


El portero dominicano Rafael Díaz con 6 salvadas, su equipo gana 1-0

Balompiedominicano.com.-En el soccer universitario de Estados Unidos, el portero dominicano de la universidad de St. John's, Rafael Díaz, tuvo una destacada actuación con 6 salvadas, y su equipo ganó 1-0 a South Carolina.



Fútbol Playa en Bávaro Punta Cana este domingo 15



LA FIESTA CONTINUA!!!...


EL DOMINGO 15 DE SETIEMBRE REGRESA EL FUTBOL PLAYA DOMINICANO, CON LOS PARTIDOS MAS IMPORTANTE DEL TORNEO EN LA PLAYA DE LOS CORALES EN BAVARO.

PROGRAMACION:

SEMIFINALES:

Domingo 15 de setiembre del 2013.

PRIMER JUEGO.

10:30 am Selección del Distrito Nacional vs Selección de La Romana

SEGUNDO JUEGO.

11:30 am Selección de Bávaro – Punta Cana vs Selección de San Cristóbal



1:00 pm PARTIDO DE EXHIBICION:

LOS NUEVOS TALENTOS DE FUTBOL PLAYA DE LA ACADEMIA DE FUTBOL CLAUDIO PARRELLA.

TERCER PUESTO:

3:00 pm Perdedor del primer juego vs Perdedor del segundo juego.

LA GRAN FINAL

4:00 pm Ganador del primer juego vs Ganador del segundo juego.

PREMIACION:

5:00 pm Premiación a los más destacados y al Campeón del Torneo de Futbol Playa 2013.







República Dominicana lugar 87 ranking Fifa

Balompiedominicano.com.-La Repúbica Dominicana retrocedió un lugar en el ranking Fifa y se ubica en la posición 87, según publica hoy esta entidad mundialista. 

En la Concacaf ocupamos el lugar 10, superando paises con mayor tradición como El Salvador (93), Guatemala (100) y Cánada (106).

En el Caribe ocupamos el lugar 5. 

Comparación de las variaciones en el ranking mes de Agosto-Septiembre:

                                   Septiembre 2013       Agosto 2013          Variación

Ranking Mundial                    87                        86                        -1        

Concacaf                               10                        10                           0

Caribe                                     5                          5                           0 

Harán Torneo Fútbol Sala del Distrito Nacional

http://hoy.com.do/deportes/2013/9/11/498057/Haran-Torneo-Futbol-Sala-del-Distrito-Nacional

El Torneo de Futbol Sala división de honor del Distrito Nacional será puesto en marcha el próximo sábado con la participación de nueve equipos y el apoyo del Ministerio de Deportes y su titular, Jaime David Fernández Mirabal.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Futbol del Distrito Nacional, Adalberto Rodríguez, quien expuso que la apertura será a las 3:30 de la tarde en el campo de gramas artificiales del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.



“Todo está listo y le anunciamos al país que el torneo es el producto de una alianza estratégica entre la Asociación del Distrito Nacional y la Media Cancha, con el objetivo de proyectar y elevar los estándares de este tipo de competencias”, expuso Rodríguez. Resalta, además, el apoyo del Ministerio de Deportes.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Jeremy Tilley y Francisco Ubiera contribuyen para la victoria de Florida Tech

Balompiedominicano.com.-En el inicio del soccer universitario de Estadios Unidos, Flrida Tech goleó 6-0 a 
Georgia Southwestern, con buena actuación de los dominicanos.  Jeremy Tilley como suplente tuvo una asistencia y Francisco Ubiera en la defensa los 90 minutos mantuvo a raya el ataque de los contrarios.


Jeremy Tilley


Francisco Ubiera con la Selección Dominicana


Jeremy Tilley (15) y Francisco Ubiera (23)




Finaliza curso para entrenadores de Futbol Juvenil


Siento una de las grandes satisfacciones de mi vida en el Futbol, fueron las palabras finales del técnico FIFA Ronald Amoretti, al terminar el importante curso para entrenares juveniles de Futbol con la participación de unos 30 técnicos dominicanos.
El curso se desarrollo en Las Instalaciones del Proyecto Goal, en la autopista 6 de noviembre de San Cristóbal, con el respaldo especial de la FIFA, la Federación Dominicana de Futbol y el técnico peruano Ronald Amoretti, quien dio a conocer las partes técnicas y prácticas para un entrenador en el ámbito juvenil y superior.
Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, aseguro que el futbol sigue adelante debido al arduo trabajo que se viene realizando en los últimos años, y aseguro que los dirigentes y técnicos que estuvieron preparándose del 4 al 8 de septiembre, cumplirán con el programa señalado para las provincias.

Los técnicos que recibieron el curso fueron Francisco Abreu, José Cepeda, Juan Arturo Ferreira, Manuel, Meregildo Yorison Noesi, Nelson Soriano, Ronny Espinal, Geraldo Rafael Ramírez, Benigno Almanzar, José Miguel Beltrán, Leandro Peña, Carlos Manuel Silvestre, Domingo Martínez, Leandro ortega, Juan Albeto Reyes, Jacobo López, Geraldo Pérez, Osiris Guzmán, Johana Díaz, Silvado Medina, Ramón Pérez, Luis Alberto Saldaña, Rafael Antonio Jiménez,, Pedro Fulgencio.
En la coordinación estuvieron Carlos Rodríguez Y Juan Mojica, quienes en compaña del ingeniero Osiris Guzmán y Don Quispe Mendoza, entregaron certificados a los participantes. Se realizo un reconcomiendo al técnico Peruano Ronald Amoretti por su interés en la impartición del curso.

Nueva Zelanda quiere jugar partido amistoso con República Dominicana

Balompiedominicano.com.-El Sr. Joaquín Vásquez, en su rol de comentarista del programa Deportes en la Z, anunció que el seleccionado de Nueva Zelanda desea jugar un partido amistoso contra República Dominicana, el próximo 13 de octubre en Santo Domingo.

Los neozelandeses ganaron el grupo de Oceanía en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, pero deben jugar un repechaje con la selección que ocupe el 4to lugar en las elimintorias de la Concacaf. Hasta ahora según van las eliminatorias en la Concacaf, van a competir contra una de las siguientes selecciones; México, Panamá u Honduras.

Para poder llevar a cabo este amistoso la Fedofútbol se reunirá con el Ministro de Deportes para que gestiones adecuar el Estadio Olímpico Félix Sánchez, ya que no se puede jugar en el estadio Quisqueya por el inicio del beisbol en octubre.

Esperamos que el Ministerio de Deportes repare el terreno del estadio olímpico, maltratado por los eventos no deportivos que allí se realizan. Para el 22 de octubre en esa instalación se presentará el cantante canadiense Justin Bieber. El sistema de drenaje de este estadio no sirve por los vehículos pesados que se utilizan en el montaje de eventos, como fueron los famosos festivales de una famoso cervecería. Un estadio que debe promover el deporte, solo sirve para promover la borrachera. Luego nos preguntamos por qué andamos como andamos.


Celebrarán torneo de fútbol de sala con 26 universidades de RD

http://hoy.com.do/deportes/2013/9/5/497248/Celebraran-torneo-de-futbol-de-sala-con-26-universidades-de-RD

Justa. Marcos Díaz resalta el entusiasmo entre los atletas de los centros educativos

Escrito por: GUSTAVO RODRIGUEZ (
g.rodríguez@hoy.com.do

Con la participación de 26 universidades, 38 equipos y 450 atletas, la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana (CNDU), anunció la celebración del primer Torneo de Fútbol Sala Universitario.

La justa se llevará a cabo del 9 de septiembre al 6 de octubre, del presente año, en diferentes centros educativos.

Los detalles del torneo fueron anunciados por el licenciado Marcos Díaz, presidente CNDU y viceministro de Deporte Escolar & Universitario, quien resaltó que “este gran torneo nacional se realizará con la presencia de universidades de las localidades de Barahona, Santiago, Bonao, La Vega, San Cristóbal, Cotuí, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.”

El acto inaugural será el próximo lunes 9 de septiembre, a las 5: 00 p.m. en el recinto de Herrera (Santo Domingo), de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), enfrentándose en el primer encuentro UTESA vs. la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

Este torneo será disputado durante 5 semanas, donde los equipos estarán integrados en dos conferencias, Norte y Sur, y los partidos serán realizados de lunes a viernes, desde las 5:00 p.m., teniendo en el calendario algunos partidos sábados y domingos, según la localidad de la universidad que acoja el encuentro.

El torneo de fútbol sala cuenta además con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien manifestó que “FEDOFUTBOL siempre estará dispuesto a apoyar el nuevo concepto del Deporte Universitario, marco de desarrollo humano, como es el conocimiento. “ Al mismo tiempo agregó que “las franquicias deportivas del mundo exigen atletas debidamente preparados, tanto mental como deportivamente, y los Juegos Universitarios son la base principal en ese sentido.”

La licenciada Enid Gil, vice ministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología reiteró el compromiso de la MESCYT en este importante proyecto social, deportivo y universitario.

Díaz recordó que los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales son organizados por la Comisión Nacional de Deporte Universitario, integrada por el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia.

ZOOM
Apoyo de Fedofútbol

El torneo de fútbol sala cuenta además con el respaldo de la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien manifestó que “FEDOFUTBOL siempre estará dispuesto a apoyar el nuevo concepto del Deporte Universitario, marco de desarrollo humano, como es el conocimiento. “ Al mismo tiempo agregó que “las franquicias deportivas del mundo exigen atletas debidamente preparados, tanto mental como deportivamente, y los Juegos Universitarios son la base y sentido.”.


 

Dominicanos en el Fútbol Universitario de Estados Unidos

Balompiedominicano.com.-En la temporada de soccer univerisario de Estados Unidos, que inicia esta semana, verán acción varios jugadores dominicanos.

Francisco  Ubiera
Florida Tech



Gonzalo Frechicha
FIU



Jeremy Tilley
Florida Tech



Johan Sánchez
Georgia Gwinnett College


Rafael Díaz
St. John's










lunes, 2 de septiembre de 2013

Tano Bonnin ficha con el SD NOJA de Cantabria, 2da B de España


Balompiedominicano.com.-El defensa de la selección dominicana Tano Bonnín Vásquez fichó a última hora del cierre del mercado en España con el  SD Noja, equipo de la segunda división B de España. 

Tano se encontraba en negociación con varios equipos de primera de España y otras ligas europeas, pero no se concretizaron y optó a última hora fichar con este club de Cantabria.

Buena suerte de Tano en su nuevo club y pronto lo veremos en una liga de mayor nivel.

Trayectoria de Tano Bonnin:

2009-2010-Mallorca B
2010--------Jaén
2010-2011-Real Madrid C
2011-2013-Valencia Mestalla
2013-        -SD Noja

El Victory Sportif Club gana 2-1 con Wisaldy Rivera Paredes en la portería en Haití



Balompiedominicano.com.-En la liga de Haití el Victory Sportif Club ganó 2-1 al Cavaly, con buena actuación del portero dominicano Wisaldy Rivera Paredes.

La liga de Haití se ha convertido en una opción para los jugadores dominicanos y en la actualidad juegan además de Wisald, Rafael Flores, Willinton Agramonte y Dominingo Peralta.




domingo, 1 de septiembre de 2013

Luiyi Lugo anota dos goles en Suiza


Balompiedominicano.com.-El delantero dominicano Luiyi Lugo de 19 años, anotó dos goles para que su equipo FC Baden empatara a 2 goles con GC U21, en la 1 Classic League de Suiza.

Este delantero dominicano tiene un gran potencial y es un prospecto a tomar en cuenta para la selección, por su calidad y juventud.

CAMPASCASIO SE CORONA CAMPEÓN INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD


La selección Sub-16 de la Escuela de Fútbol Campascasio, Inc. se coronó campeona invicta del Primer Torneo internacional de la Juventud y los Estudiantes.

En la actividad que se celebró en el Estadio Panamericano del Parque del Este participaron los equipos del Hogar Escuela Santo Domingo, el CT-FINZO, La Patriótica Sub-15, Lobos de Haití y el Club Atlético Turabo de Cagua , Puerto Rico.

El conjunto que representó a la Campa Escuela de Fútbol obtuvo los 15 puntos que se disputaron , logrado además, obtener el premio de portero menos vencido (Luis Carlos Pellerano quien no recibió goles en contra), máximo goleador (Crhistopher Aquino, quien anoto 7 goles en su cuenta personal), y Gustavo Rodriguez, quien fue el jugador más valioso del referido campeonato.

ESCUELA CAMPASCASIO RECONOCE PORTERO DE TODOS LOS TIEMPOS


En un emotivo acto institucional la Escuela de Fútbol Campascasio, Inc. reconoció el pasado sábado como su mejor portero de todos los tiempos al joven futbolista José Daniel Perdomo.

La actividad fue celebrada el mismo día en que Perdomo cumplió 20 años de edad y en la misma se le hizo entrega del nuevo uniforme de arqueros que la Campa Escuela de Fútbol estará utilizando en su Temporada futbolística que inicia el próximo sábado 7 de Septiembre.

En su fiesta de cumpleaños Daniel Perdomo fue felicitado por todos sus amigos y familiares y en la redes sociales cientos de jugadores, padres y madres de La Escuela Campascasio expresaron sus felicitaciones al guardamente de mayor disciplina y éxitos surgido de esa cantera del fútbol dominicano.

Para certificar el reconocimiento a este joven hijo del Ing. Leonidas Perdomo y la licenciada Ivelisse Lopez, la academia que desde 1994 viene Forjando Estrellas en el Fútbol Dominicano, nombró a José Daniel Perdomo como su Director Deportivo y coordinador nacional e internacional de la nueva Escuela de Porteros que empezará la próxima semana.