Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2013

República Dominicana retrocede 10 posiciones ranking Fifa noviembre

Balompiedominicano.com.-La Fifa publica hoy el penúltimo ranking del 2013, donde la República Dominicana quedó posicionada en el número 88, lo que significa un retroceso de 10 posiciones con respecto al mes de octubre.

Ya la inactividad de nuestra selección se ve reflejada en el ranking y si continuamos así seguiremos desmejorando.

Comparación de las variaciones en el ranking Octubre-Noviembre: 

                                           Octubre 2013     Nov. 2013   Variación

Ranking Mundial                      78                       88             -10

Concacaf                                   10                         7              -3

Caribe                                         2                         5               -3

Diego Llorente una gran promesa de fútbol en RD

http://hoy.com.do/diego-llorente-una-gran-promesa-de-futbol-en-rd/

El juvenil Diego Llorente, con apenas 12 años está en la ruta del éxito en el fútbol, pues sus habilidades y entrega al juego, sorprende a todos los entrenadores que le ven jugar.

Llorente, atesora técnica, velocidad, seguridad, atributos que lo confieren en una de la promesas más jóvenes del fútbol.

Diego, gran admirador del gran astro argentino Lionedl Messi , destacó por su pasión desmedida hacia el fútbol, una pasión acompañada de talento innato.

Varios equipos europeos se han interesado por contar en su cantera con Diego. Forjado en el fútbol base en el Club Español de El Alquian, la vida de Diego gira entorno al futbol, sus habilidades y técnica con el balón adquiridas en campus del Atletico de Madrid, Almería con la vigilia de entrenadores experimentados le añaden un valor a su mente privilegiada y visión de juego.


Desde hace apenas un año Diego reside en el país en Juan Dolio, donde ve salir y caer el sol junto a la playa,cómo no siempre con un balón controlado. A diario se desplaza a la capital para ejercitarse, en la Escuola del F.C Barcelona.

Con 12 años la Federación de Fútbol lo ha integrado a la selección sub 15. A los 7 años fue capitán del El Alquián, con 70 goles por temporada.


 

martes, 26 de noviembre de 2013

Vamos a votar por Heinz B. Veloz como mejor jugador del Caribe 2013

Balompiedominicano.com.- La página Futebol Central ha nominado al dominicano Heinz B. Veloz para el premio mejor Jugaodor Caribeño del 2013,

Para votar por el dominicano entrar al siguiente sitio:

http://www.futcentral.net/2013/11/vote-no-melhor-jogador-caribenho-de-2013.html

Jugarán hoy las finales Copa Fútbol 2013

Podrán seguir los partidos en vivo por Balompiedominicano.com desde la 9 am


Los colegios Lux Mundi, St. Michael, MMM, Ashton, St. George, Dominico Americano y los anfitriones del Saint Thomas School se medirán en la gran final de la Copa de Fútbol 2013, a celebrarse desde las nueve de la mañana en las instalaciones del Saint Thomas.

Así lo anunció el dirigente Oscar Almonte, profesores Oscar Almonte, director de Deportes del Saint Thomas Schoos, quien dijo que las competencias iniciarán a partir de las nueve de la mañana para completa el calendario de 92 partidos de las series regular, semifinal y final del evento organizado por el Saint Thomas School.

“Hoy se decidirán los primeros lugares de la justa, por lo que esperamos los encuentros se desarrollen como hasta ahora se han producido”, precisó Oscar.

De su lado, la licenciada Dafner Ureña, directora del Saint Thomas School, dijo sentirse desde ya satisfecha por el desarrollo que ha tenido la justa desde un primer momento.

“No hay duda del éxito alcanzadopor la justa que reune a cientos de atletas de distintas edades”, indicó.

Adelantó que desde ya desea la mejor suerte a los oncenos que buscarán hoy coronarse campeones en sus distintas categorías.


sábado, 23 de noviembre de 2013

La importancia de ir bien equipado a la práctica del fútbol



Equípate para dar lo mejor durante la práctica del fútbol 

Por Liliana Costa, para Balompiedominicano.com

Para la práctica de cualquier deporte contar con una buena equipación es básico a muy diversos niveles, algo en lo que el fútbol no queda a parte bajo ninguna condición. Aquí podemos hablar desde los elementos básicos para la práctica del deporte, como la propia pelota o un calzado adecuado, hasta otros más secundarios, que también tienen su importancia, como unas espinilleras o una camiseta para todo el equipo. Para hacernos con esta equipación tenemos diversas opciones, desde las tiendas de deportes con primeras marcas hasta los anuncios online, donde podemos encontrar todo lo necesario para practicar el fútbol, tanto de primera  como de segunda mano, así como de marcas profesionales, conocidas o más económicas.

Lo primero que debemos de tener claro es que aunque el equipo no nos va a convertir en los mejores jugadores del mundo, si nos puede ayudar de diversas formas, ya sea para optimizar nuestro juego, como pueden ser unas botas que nos hagan correr más rápido y tener mejor control del esférico; hasta unos guantes que nos den más agarre del balón o unas espinilleras que nos protejan frente a entradas demasiado fuertes del rival. El mejor equipo no nos hará invencibles, pero un buen equipo nos ayudará a jugar mejor, y sobre todo de forma más segura.

Así que no dejes nunca de lado el equipo a la hora de practicar el fútbol, pues no sólo puede ayudarte a terminar con éxito la jugada de la victoria, sino que del mismo modo puede ser útil para evitar una molesta lesión que nos mantenga alejados del terreno de juego más tiempo de lo deseado. Así que te proponemos unas simples recomendaciones para que no tengas problemas a la hora de equiparte de la mejor forma.

  • Ten en cuenta a que juegas. No todas las formas de practicar el fútbol son iguales, pues poco tiene que ver el fútbol sala con el clásico fútbol once, tanto en la forma de jugar como en el equipo necesario. Si vas a comprar algo, desde la propia pelota al calzado, ten en cuenta que sea precisamente para el tipo de fútbol que vas a jugar, pues no quieres llegar a una pista de fútbol sala con unas botas de clavos.

  • Busca el mejor equipo para ti. Además del tipo de fútbol, ten en cuenta que cada uno de nosotros somos diferentes, teniendo desde unas posibilidades económicas concretas hasta una fisonomía dispar. Lo mejor es que estudies claramente cuanto te puedes gastar en tu equipo y después realices la mejor compra en base a esa cantidad, buscando el asesoramiento de un experto si es posible.

  • No descuides la seguridad. Es lógico que pongamos más mimo e ilusión en comprar unas botas de fútbol que una espinillera o una muñequera, sin embargo la protección es un elemento que no se puede pasar nunca por alto. Ten en cuenta que el fútbol es un deporte de contacto en el que queramos o no terminaremos siendo víctimas de algún encontronazo o falta, así que más nos vale estar preparados para minimizar problemas.

  • Pensad en equipo. El fútbol es un deporte de equipo donde normalmente siempre terminamos jugando con la misma gente, ya sean amigos de nuestro barrio o compañeros de trabajo, con los que no solemos apuntar a ligas o campeonatos amateur. En estos casos lo mejor es ponernos todos de acuerdo para comprar una equipación conjunta, al menos de camiseta y pantalón, pues es algo que psicológicamente mejorará el rendimiento del equipo y dará más unión.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Victor “Mambo” Núñez con record de 200 goles en el fútbol nacional de Costa Rica



http://www.teletica.com/Deportes/33147-Victor-Mambo-Nunez-con-record-de-200-goles-en-el-futbol-nacional-.note.aspx

Luis Jiménez
lu.jimenez@teletica.com

El jugador nacionalizado costarricense y de origen dominicano, Victor “Mambo” Núñez, continúa escribiendo su historia en el futbol de la Primera División tras sumar este miércoles 200 goles en su carrera deportiva, después de anotar dos goles en juego disputado contra el Municipal Pérez Zeledón que perdió 3-2 frente al Herediano.

Núñez, delantero de 33 años de edad y naturalizado tico en enero del 2003, es hoy por hoy el mejor goleador histórico del futbol de Costa Rica después de haber jugado y anotado con el Deportivo Saprissa, Limonense, Santa Bárbara, Alajuelense, Cartaginés, Liberia Mía y Herediano.

“Hice un buen gol y pude hacer otro gol, no pude hacer el hat-trick que era lo que quería, jugamos contra un equipo de Pérez Zeledón bueno”, agregó el “Mambo” Núñez.

“Mambo” se adueñó del título de goleador al batir el record del gran jugador erizo, Errol Daniels, quien hasta hace pocos días lo poseía con una suma total de 196 goles en su carrera futbolística.

Daniels, fue el máximo goleador de la Primera División en 6 temporadas, y ostentó el record de máximo artillero del futbol nacional por cuatro décadas.


martes, 19 de noviembre de 2013

Bolivia 2 República Dominicana 1 Fútbol Femenino Juegos Bolivarianos



En la segunda fecha, Bolivia demostró solidez al vencer a la representación de República Dominicana por 2 goles a 1. A través de Karla Méndez a los 4' y Ángela Cárdenas a los 22', Bolivia consiguió su segunda victoria consecutiva. El descuento por las dominicanas llegó gracias a Yaqueifi Núñez a los 54'.

El próximo partido para República Dominicana será el próximo jueves, cuando se enfrente a Ecuador.


Torneo de Navidad de FUTBOL en Castillo



Con una extraordinaria y entusiasta participación de la población Castillense fue inaugurado el Vigésimo tercer torneo de Fútbol de epoca de Navidad. En este torneo participan seis equipos los cuales buscaran alcanzar el gran trofeo de Campeón.

Quedó demostrado nueva vez la pujanza de este deporte en Castillo que lamentablemente por desavenencias con la FEDOFUTBOL y la implantación de alguien en la dirección en los últimos años no han participado en los torneos nacionales.

En la inauguración las palabras de bienvenida fue del Alcalde Municipal Lic. FrankValentín; Las motivaciones las ofreció el Diputado Lic. Lupe Núñez; mientras que la motivación olímpica fue ofrecida por el Prof. William Hernández y en nombre de los futbolistas el destacado entrenador nacional Daniel (chuge) Tavárez y el juramento deportivo el ex- selección nacional Ing. Rey Hernández.

La inauguración fue realizada con un gran desfile desde el Parque Duarte hasta la cancha. Hubo una gran presentación de estudiantes del Liceo que realizaron el BAILE DE LAS CINTAS, además de una presentación de gimnasia artística. A pesar del mal tiempo la cancha fue abarrotada por cientos de aficionados.

Todos los que hablaron llamaron a la sensatez de Fedofutbol y exhortaron a la UNIDAD de la familia del principal deporte de este pueblo, que al realizar este torneo quedo demostrado el gran apoyo que tienen de las autoridades y de los jugadores y la población,  los cuales son el soporte del deporte rey y que desean ver a Castillo y la provincia compitiendo a nivel nacional.

Comentario Balompiedominicano.com

Es realmente penoso observar las condiciones del terreno donde juegan en el poblado de Castillo. El actual presidente de la Asociación, quien ha sido por varios periodos vice-presidente de la federación y hombre de confianza de Osiris Guzmán, nunca ha hecho nada por dotar a Castillo de un campo de fútbol y juegan en el campo de béisbol. A este personaje no lo aceptan ni los equipos de Castillo ni de San Francisco de Macorís, pero por la fuerza lo imponen en detrimento del fútbol de la provincia Duarte.

Para poder elegir a este protegido de la federación, las elecciones debieron celebrarse en San Cristóbal, a 170 kilómetros.

Es penoso que la federación haya aupado  a este detructor del fútbol, en una Asociación Histórica, ya que fue la primera a nivel provincial del país.





lunes, 18 de noviembre de 2013

Equipo de Puerto Rico jugará Copa Navideña Campascasio


El Club Central Deportivo de Cagua , Puerto Rico, viene a la República Dominicana para participar en la Copa Internacional Campascasio en la Navidad 2013.

La justa se celebrará del 27 al 30 de este mes de noviembre en el Estadio Panamericano del Parque del Este y cuenta con el aval de la Asociación de Fútbol de Santo Domingo que dirige el Licenciado Rafael Polanco y de la Federación Dominicana de Fútbol que preside el Ingeniero Osiris Guzmán.

En la actividad participarán los representativos de Campafútbol Oriental, el CF-SALLE , el Deportivo Central de Cagua de Puerto Rico y los anfitriones de Campascasio, Inc.

Niños de la categoría U-14, es decir nacidos entre 1999 y 2001, serán los que verán acción en esta nueva competición internacional que ofrece la campa-Escuela de Fútbol a sus integrantes.

El licenciado Rudy Lora y los más de 10 colegiados de la Asociación de  Árbitros Infantiles del Fútbol de la Capital (AIFC),  tendrán a su cargo la parte arbitrar de dicha justa, en tanto que Moisés de Los Santos y Archy Segura serán los cancheros , mientras que Virgilio De Los Santos está como encargado de seguridad.

Así mismo la prestigiosa compañía de transporte Turístico Sheila , a través de sus ejecutivos Armando y Marion de Sánchez, será la responsable de la transportación de las delegaciones participantes.

El referido torneo invitacional se jugará los días Jueves 28 y viernes 29 de noviembre en horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en tanto que el sábado 30 los encuentros serán de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Ese mismo día se hará la premiación al equipo campeón y a los jugadores más destacados.

La Copa Internacional Campascasio en la Navidad 2013 es un evento organizado por la Escuela del entrenador Nacional Pascasio Mendoza y como siempre , la misma cuenta con el aval a las máximas autoridades del fútbol local , nacional y Puertoriqueño.

CONVIVENCIA FUTBOLISTICA DE LA NAVIDAD

La Escuela campasasio anunció que ya han recibido la confirmacion de más de 30 equipos que jugarán en su ya tradicional convivencia futbolistica de la navidad, que en la ocasión se jugará en la mini-ciudad del fútbol ecológico del Parque del Este.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Perú 2 República Dominicana 1 Fútbol Femenino Juegos Bolivarianos


Balompiedominicano.com.-En el inicio de la competencia de fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos, que se están celebrando en Trujillo, Perú, las locales vencieron a la República Dominicana 2-1.

Los goles del equipo local fueron marcador por Liliana Neyra y Geraldine Cisneros, descontando para las caribeñas, Carolina Hamilton.

En fútbol femenino hay 2 grupos 4, jugando las quisqueyanas en el grupo A, junto con Perú, Bolivia y Ecuador. El martes las dominicanas se enfrentan a Bolivia.





jueves, 14 de noviembre de 2013

Gonzalo Frechilla invitado a entrenador con la Selección de Brasil


El dominicano Gonzalo Frechilla defendiendo a Neymar

Balompiedominicano.com.-La Selección de Brasil se encuentra en Miami, preparádose para el amistoso del próximo sábado 16 contra Honduras. Para los entrenamientos fue invitado para entrenar y compartir con los brasileños, el futbolista dominicano de Florida International University (FIU), Gonzalo Frechilla, quien este año fue seleccionado entre los mejores de su conferencia.

Muy buena experiencia para el dominicano, compartir con tantas estrellas internacionales del fútbol.



miércoles, 13 de noviembre de 2013

Leones de Alma Rosa campeones de torneo fútbol Copa Banco Ademi



SANTO DOMINGO
.- Los Leones de Alma Rosa se proclamaron campeones al vencer en tanda de penaltis al Club Villa Olímpica en la final del torneo de fútbol superior de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo, que se jugó en opción a la Copa Banco Ademi.

Los Leones superaron al Villa Olímpica 5 por 3 en los penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario a un tanto, en el encuentro jugado ante gran público en la cancha del Estadio del Parque del Este.

En el primer tiempo, Edwin Guerrero anotó por los Leones, y en la segunda mitad Lidio Guerrero marcó el empate para el Villa Olímpica. En los penaltis, por los Leones anotaron Gregory Mercado

Miguel Sánchez, Jairo Mercado, Edison de la Cruz y Wilber Delia Makelele.

Mientras que por el villa Olímpica marcaron su penales Albert Minier, Lidio Guerreo y Anderson Brito.

En la gran final del fútbol de la ASOFUTSADO el licenciado Vetico Casilla, Director de Negocio de la Zona Metropolitana del Banco Ademi, estuvo en representación de esa institución bancaria.

En el torneo participaron diez clubes divididos en dos zonas, Oriental y Occidental. Los demás participantes en el evento fueron Los Lobos, CT-FINZO, Sabana Perdida, Unidad y Deportes, Juana Sabina, ADECEA, Campascasio y Club Caribe.

El torneo contó con el patrocinio del Banco Ademi, además de Cocacola, Corporacion Dinant, Transporte Robertico, Valimport, Rap International Brokers, Distribuidora Toshiba S.A. y el Ministerio de Deportes.




Jóvenes de dominicanos de Santo Domingo se reunen con Mariano Díaz


Jóvenes dominicanos de Santo Domingo con Mariano Díaz (foto cortesía del Sr. Francisco Cerro, con camiseta azul ).


Balompiedominicano.com.-Varios jóvenes del proyecto del Real Madrid de Santo Domingo, viajaron a Madrid España, para visitar y entrenar en las instalaciones de dicho equipo.

Los jóvenes aprovecharon para reunirse con el jugador dominicano del Real Madrid C, Mariano Díaz, con quien compartieron, escuchando su experiencia en el club más importante del siglo XX.


Gonzalo Frechilla nombrado entre los mejores futbolistas Universitarios


Balompiedominicano.com.-Este martes fueron anunciados los mejores jugadores de fútbol universitario de de los Estados Unidos y en All-Conference fue escogido el dominicano Gonzalo Frechilla.

Frechilla gana esta distinción por primera vez en su carrera universitaria, donde ha jugado en la Universidad de Maryland y en la actualidad en FIU. El dominicano jugó en 17 juegos de esta temporada, donde actuó como co-capitán del equipo y ha sido uno de los mejores centrocampistas de su conferencia. Acumuló dos goles y seis asistencias, ocupando el tercer lugar en su conferencia.

En las aulas Frechilla es un estudiante excelente y líder, con un índice de 3.4.

Felicidades a Gonzalo, quien ha sido selección sub 17, sub 20 y mayor de República Dominicana, aunque no ha sido tomado en cuenta en las últimas convocatorias por el entrenador Domingo Hernández, precisamente en la posición donde tenemos más debilidad.


Rafael Díaz portero de la semana en la conferencia BIG EAST

Balompiedominicano.com.-El portero dominicano Rafael Díaz fue nombrado como el portero de la semana en la conferencia Big East, en el soccer universitario de los Estados Unidos, siendo esta la 3er vez en esta temporada donde gana esta distinción.

Díaz ayudó a su equipo a pasar a la postemporada, ganando su último partido de la temporada regular 5-0 .

lunes, 11 de noviembre de 2013

EL CIRCUITO FUTBOLERO DE LA SALLE JUGARA EN BAYAGUANA


El equipo U-10 del Circuito Futbolero De La Salle jugará este domingo 17 de noviembre en el festival de fútbol base que tendrá lugar en el complejo deportivo de Bayaguana.

El equipo de Fútbol Base de La Academia Vespertina De La Salle lo integran Benjamin Rodriguez, Emilio Velez, Gabriel Carpa, Jose Juan Fermín, Luis Villa, Miguel Muñoz, Miguel Pimentel.

También forman parte del grupo Rodrigo Valdez, Odalis Perez, Oswals Bautista , Rey Robert Torre, Enrique Gabriel Martinez y Alejandro Jose Geo.

La citada justa es organizada de manera conjunta entre la Asociación que preside el dirigente Isaac Ogando y el Centro de Talentos del Fútbol Infantil de Santo Domingo que orienta el entrenador nacional Pascasio Mendoza.

En la actividad estará como director Técnico el profesor Robinson -Lilín-Sosa quien dijo que se jugará en las categorías U-10/ U-12 / U-14 / U-16 e intermedio femenino.

Todos los partidos se realizarán en el moderno Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento del Municipio de Bayaguaya en el horario de 9 :00 a.m. a 1:00 p.m.


Leones de Alma Rosa y Villa Olímpica en final fútbol por Copa Banco Ademi

SANTO DOMINGO.- Los equipos de los clubes Leones de Alma Rosa y Villa Olímpica disputarán este domingo 10 de noviembre la final del torneo de fútbol superior de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo que se juega en opción a la Copa Banco Ademi.

El encuentro de la final de la ASOFUTSADO se jugará a las 4:30 de la tarde en la cancha del Estadio de parque del Este.

Los Leones de Alma Rosa y el Villa Olímpica llegan a la final de la justa invictos, habiendo empatado sin goles en ellos cuando se enfrentaron en la fase de grupo. Será la tercera final para los Leones que han perdido en dos ocasiones, mientras que para el Villa Olímpica es su primera presencia en el partido decisivo.

Luego del partido final, representantes del Banco Ademi entregarán la gran Copa Ademi en disputa en la justa futbolísitica.

En el torneo participaron diez clubes divididos en dos zonas, Oriental y Occidental.

Los demás participantes en el evento fueron Los Lobos, CT-FINZO, Sabana Perdida, Unidad y Deportes, Juana Sabina, ADECEA, Campascasio y Club Caribe.

El torneo cuenta con el patrocinio del Banco Ademi, además de Cocacola, Corporacion Dinant, Transporte Robertico, Valimport, Rap International Brokers, Distribuidora Toshiba S.A. y el Ministerio de Deportes.

Otros partidos

Previo a la gran final del domingo se jugarán otros dos encuentros de las categorías femenina y menores de 11 años.

A las 3:00pm se medirán la Selección femenina de las Asofutsado y el Club Dominguito del Distrito Nacional, y a las 4:00pn chocarán en infantil los equipos de los Leones de Alma Rosa y Villa Olímpica, los mismos finalistas de la superior.


Villa Olímpica


Leones de Almarosa


Heinz Veloz convocado para el partido Valladolid-Valencia



Balompiedominicano.com.-Luego de recuperarse de su lesión el central  dominicano Heinz Veloz, fue convocado por el entrenador del Valladolid, para el partido de esta domingo contra el Valencia, en la Liga de Primera División de España.

El choque será a las 12 m y podrán seguirlo a través de balompiedominicano.com.

Convocados: Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Valiente, Rueda, Heinz, Bergdich, Rubio, Sastre, Baraja, Rossi, Omar, Rama, Larsson, Osorio y Guerra.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Christian Junior Schoissengeyr de La Vega en el Rapid de Viena, Austria

Balompiedominicano.com.-No vamos a dejar de repetir que los dominicanos solo necesitamos que nos den la oportunidad, el talento lo tenemos. Para muestra el siguiente caso del joven  Christian Junior Schoissengeyr, de 19 años, quien juega en el segundo equipo del  Rapid de Viena, en la Bundesligas de Austria.



Nombre                          Christian Junior Schoissengeyr
Fecha de Nacimiento      18.10.1994
Lugar                                 La Vega, República Dominicana
Altura                               194 cm
Peso                                  90 kg
Posición                            Defensa Central
Equipo:                             Rapid de Viena, Austria
Página del Equipo           http://www.skrapid.at/9608+M519f047d0cb.html




martes, 5 de noviembre de 2013

CRISTOPHER AQUINO DE CAMPASCASIO A LA SELECCIÓN NACIONAL SUB-20


Se llama Cristopher Aquino, nació en 1997 y juega de delantero en el equipo su-17 de la Escuela Campascasio, Inc.

Sin embargo y a pesar de ser tan joven, pequeño y delgado, el pasado domingo cumplió uno de los sueños más grandes que tienen los futbolistas del todo el mundo: Jugar para una selección nacional de edad más avanzada.

Aquino, fue invitado jugar con la Sub-23 en el encuentro amistoso que el combinado criollo disputó con la Fragata Británica que estuvo de paso por República Dominicana y lo hizo durante más de 15 minutos y de manera muy bien.

Su actuación lo ha colocado en la miras del entrenador Domingo Clemente quien dijo estar bien impresionado por la velocidad de juvenil que se entrena bajo las ordenes del entrenador Pascasio Mendoza.

Clemente ya planea integrarlo a los entrenamientos que tendrá próximamente la sub-23 y le exhortó al citado delantero que se mantenga en actividades constante para que llegue en la mejor forma a su futura citación para el seleccionado Olímpico.

El entrenador Mendoza dijo que le hace sentir bien que sus dirigidos sean tomados en cuenta y resaltó que esta es una extraordinaria iniciativa del entrenador nacional superior que servirá además para darle esperanza a los jóvenes de que pueden llegar a la selección absoluta.

Así mismo Mendoza dijo que seria un honor para él y su escuela que jugadores como Yury Morales, Jose Manuel Grullón, Osmar Beltré, Gustavo Rodríguez y Elias Mercedes puedan entrenar con la preselección juvenil.

Pero pienso que en la sub-15 tenemos tres o cuatros jugadores jóvenes que pueden ser tomados en cuenta como lo son Juan Zaiter (Jarabacoa), Fernando Estrella de Santiago, Marcos Concepcion de la Meca y Lency Quebedo de San Juan de la Maguana.


En Jarabacoa el fútbol es pasión

Balompiedominicano.com.-Aunque las autoridades municipales, provinciales, nacionales y deportivos no se han ocupado de dotar a Jarabacoa de un campo de fútbol, con precariedades se juega y el público apoya.

Aquí un corto video del partido Don Bosco vs Educa, torneo superior:

Selección Sub 23 propina goleada 14-2 a Fragata Británica en juego amistoso.


Fuente Prensa FedoFútbol

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de fútbol Sub 23 goleó 14-2 al combinado de la fragata británica HMS Lancaster, en partido amistoso celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

El jugador de la selección nacional Kerbi Rodríguez fue la estrella del choque, al anotar un 'hat-trick' (tres goles). También golearon por el seleccionado nacional, Samil de la Rosa, Argelis Nuñez, Erik Rivera, Jesús Nova y Kelvin Almosny , todos con 2 goles; Miguel Ramírez hizo uno.
Por los entusiastas visitantes, el marinero Kenny Fitzpatrick hizo las dos dianas del HMS Lancaster.

El partido se celebró bajo una constante llovizna, pero el publico que asistió, no se movió para observar el juego de los visitantes, quienes al final del encuentro estuvieron compartiendo con los aficionados.

Asistieron a este encuentro amistoso, Steven Fisher, Embajador de Gran Bretaña en el país, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol  y el comandante policial de San Cristóbal.

Para el intercambio, internacional, la selección nacional estuvo integrada por; Israel Santos, Welinton Agramonte, Josimal Mojica, Yandry Mateo, Luis Domingo Taveras, Cesar García, Danty Florentino, Kelvin Rodríguez, Rafael Flores, Jean Carlos López, Julio Moquete, Samil de la Rosa, Maichol Victorino, Omar Reynoso, Alejandro Moquete, Kelvin Almosny, Miguel Ramírez, Israel Ruiz, Pablo Novas y Jesús Novas


El combinado de HMS LANCASTER FÚTBOL, estuvo compuesto por; Lee Dunnachie, Ian Robinson, David Jones, Jake Byford, Mitchel Cooke, Hace Stu Maccabe, Jim Smalley, David Reed, Michael Cleminsonñ Aaron Hancock, Stu Lawson, Liam Coleman, Kenny Fitzpatrick, Aaron Spencer, Liam Thornhill, Craig Heskins.







Babeque campeón Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2013


SANTO DOMINGO. El representativo del Colegio Babeque Secundaria se convirtió en el nuevo campeón del Intercolegial Claro de futsal masculino tras vencer al Colegio Apostolado en la gran final con el marcador de 8 goles por 3. 

El combinado del Babeque fue el que más goles convirtió durante todo el certamen, marcaron 41 goles en 7 partidos. Para la gran final contaron con los tres tantos de Areche, Brune Pradel en dos ocasiones, el capitán José Joaquín Puello y Jeanmarco Contín aportaron un gol cada uno. Por el Apostolado los más destacados fueron Juan Ricardo de Jesús y Ángel Del Río con un tanto cada uno.

El jugador más valioso del torneo, Richard Areche (Babeque), dejó su mejor actuación para la final, anotándole un triplete al Apostolado ante la atenta mirada de cientos de fanáticos que se dieron cita en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Previo a la gran final, se jugó el partido por el tercer puesto donde Lux Mundi venció 1 a 0 al Carol Morgan. El autor del único gol del encuentro fue José Delgado por parte del Lux Mundi.

El máximo goleador del torneo fue el delantero Federico Villamil del Colegio Duarte de Santiago. Villamil convirtió un total de 16 goles en tan sólo 3 partidos. Los porteros menos vencido fueron José Cedeño del Lux Mundi y Daniel Rodríguez del Notre Dame.

El Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2013 contó con la participación de 44 colegios de Santo Domingo, Santiago y Jarabacoa.





domingo, 3 de noviembre de 2013

Hoy domingo Raúl de Tomas con el Real Madrid Castilla 1:15 pm

Ver en vivo al jugador de origen dominicano Raúl de Tomás, con el 2do equipo del famoso club español Rel Madrid, 1:15 pm:

Ver en vivo por...

http://vertdtgratis.es/lasexta.html

sábado, 2 de noviembre de 2013

Jonathan Faña: "Todo ahora empieza de cero"


Dijo espera Alianza siga trabajando bien lo que falta

SAN SALVADOR. Tras la llegada del nuevo técnico, Juan Andrés Sarulyte, y la continuidad del argentino Matías Passarelli y el dominicano Jonathan Faña, quienes habían sido separados del plantel, Alianza parecería que volverá a retomar su rumbo. El jugador caribeño habló el miércoles con El Desempate y contó sobre cómo han sido estos días.

Continuar con la noticia...http://www.edhdeportes.com/index.php/categoria-futbol-nacional/76-equipos/alianza/10912-fana-todo-ahora-empieza-de-cero

viernes, 1 de noviembre de 2013

DOS DE LA SALLE A LA SELECCION NACIONAL SUB-15


Miguel y Yury

Miguel Alejandro Maldonado y el Capitan Yury Daniel Morales son los dos jugadores del Colegio Dominicano De la Salle convocado por el entrenador Pascasio Mendoza para el partido que jugará el próximo domingo la Patriotica Sub-15 en el estadio Panamericano de San Cristobal.

Maldonado es un habilidoso zurdo que juega como lateral por la izquiera y que está considerado como uno de los defensores más solidos y efectivos con que cuenta el esquema defensivo del entrenador Mendoza.

Según el estratega , el desarrollo fisico , técnico y tactico que ha alcanzado ¨Mini-Roca¨ lo ha hecho merecedor de la titularidad en el seleccionado nacional que reune a los 18 mejores exponentes de la categoría de jugadores nacidos en la Republica Dominicana entre 1998 y 1999.

Por su parte el Capitán Yury Morales jugará el domingo como centro delantero en otro de los experimentos estrategicos que vienen realizando los miembros del cuerpo de entrenadores que dirigen a la Criolla infantil.

Aunque se confirmó que ambos jugadores estarán en el onceno iniciar del domingo, hasta la tarde de ayer no se sabia los nombres de los restantes alineados, aunque fuentes cercana a Pascasio dan cuenta de que otros de sus elegidos y favoritos son los jarabacoeños Frandy Mateo y Juan Zaiter, el Sancristobalense Maico Rosa , el capitalino Gerald Lavegne y el Mocano Juan de la Cruz.

El próximo Domingo 3 de noviembre la selección Patriótica sub-15 se medirá a un combinado Sub-17 de la Escuela Campascasio-Campafutbol, en otro encuentro preliminar , entes el partido que jugará la Nacional Sub-23 con la Fragata Britanica que se encuentra de visita en nuestro país.

El partido será a las 2:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristobal, la entrada será totalment gratis y se espera una asistencia masíva para ver jugar a nuestros juveniles.