Páginas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Convocados para la próxima fase Copa del Caribe

Balompiedominicano.com.-Ya se dieron a conocer los convocados para escoger los 20 que viajarán a la próxima fase de la Copa del Caribe en Trinidad y Tobago, a partir del 8 de octubre. Del extranjero vienen 10 que estarían sembrados para la selección final y de 14 que participan en el país, se escogerán 10.

Convocados del extranjero

Miguel Lloyd- Panamá
Willington Agramonte- Antigua
Rafael Flores-Antigua
Tano Bonnín-España
Rony Beard-España
Edipo Rodríguez-España
Eduardo Marcel-España
Samuel Sayas-Suiza\
Heinz Veloz-Suiza
Edward Acevedo-Bosnia

Los del patio

César García
Kerbí Rodríguez
Domingo Peralta
Jonathan Faña
Jean Carlos
Ineol Navarro
Richard Daba
Domingo Taveras
Daling Batista
Wisaldy Rivera
Gamuza Martínez
Israel 
Ronald
Pinta




domingo, 28 de septiembre de 2014

Luiyi Lugo anota 3 goles en Suiza


Balompiedominicano.com.-El joven delantero domicano del FC Baden de la 1.Liga de Suiza, Luiyi lugo anotó 3 goles en la victoria de su equipo 4-2 sobre el FC Dietikon.

Lugo perforó la portería contraria en los minutos 43, 80 y 84.

FC Baden marcha en primer lugar en el grupo 3 1. Liga de Suiza.

Este joven debe tomarse en cuenta en futuras convocatorias de la selección dominicana y ha sido recomendado por Heinz Barmettler Veloz.

jueves, 25 de septiembre de 2014

JOACO PUELLO YA LLEGO A URUGUAY Y FUE RECIBIDO EN GRANDE


Joaca a su llegada a Montevideo, Uruguay

El futbolista de la selección nacional Sub 20 estará entrenando tres semanas en el glorioso Club Nacional de Footboll (CNF) de Montevideo.

Ayer, día de Las Mercedes en la República Dominicana, el mundo del fútbol local festejó dos grandes acontecimientos que deben ser registrados para la historia del Deporte Nacional: primero , un 21 de Septiembre de 1994 el maeño Dinardo-Lalo-Rodriguez-Anotó tres goles en el balompie profesional Charrua.

Y es justamente 20 años despues , que un 21 de septiembre, Joaco -Pupi-Puello, llegó a Montevideo para probar suerte en el Club Nacional de Fútbol.

Don Luis Margenat, un fiel de Nacional que recientemente fue condecorado dentro de los privilegiados socios de 50 años leales a esa prestigiosa institución de América y del Mundo, fue el mismo que los recibió en el aeropuerto internacional de Montevideo.

Desde hoy en la tarde, pasada las 6:00 p.m. , hora dominicana, Joaco pisará Los Cespedes, campo de concentración del decano del balompie uruguayo para integrarse de inmediato a los entrenamientos.

Todos los que amamos el fútbol dominicano debemos ponernos en una sola dirección de buena vibra para que a nuestro goleador nacional le vaya bien y pase, de la mejor manera , esta experiencia futbolistica en uno de los clubes mas representativos del cono sur.

A partir de hoy y desde que tengamos noticias sobre su desempeño, lo mantendremos informado.

Roguemos al Señor para que Joaco tenga éxito, pues sus logros beneficiarán al fútbol dominicano en general.



miércoles, 24 de septiembre de 2014

ACCIÓN DE LA COPA NORDESTANA DE FUTBOL: GANA EL CLUB HERMANOS PEÑA DE NAGUA.


San Francisco de Macorís.- El Club de Fútbol Hermanos Peña dirigido por el entrenador nacional Hungría Peña (HEROS), en representación de la provincia María Trinidad Sánchez derrotó 8 goles por 0 al combinado de Villa Tapia en la continuación de la Copa Nordestana que se celebra en la ciudad de San Francisco de Macorís. Con esta victoria se clasifica primero del grupo (A) a la ronda semifinal.

Los Goles Fueron Anotado por:

Fernando Rodríguez (3)

Ariel Soto (2)

Elio Gómez (1)

Edwin García (1)

Jack Michael Morillo (1)

Cabe destacar que este poderoso club ha ganado sus cuatros partido de manera invicta con un resultado favorable de 18 goles a favor y solo uno (1) en contra.

Próximo Partido:

Fecha: Domingo 5 de Octubre

Club Hnos Peña de Nagua Vs. Los 30 Fútbol Club.
Hora: 3:00Pm
Lugar: San Fco. De Macorís




martes, 23 de septiembre de 2014

Nuevo formato en la Concacaf eliminatoria al Mundial Rusia 2018

Balompiedominicano.com.-La Concacaf propone nuevo formato para las eliminatorias al mundial del 2015, tomando como base las posiciones en el  ranking Fifa de agosto del 2014 de los 35 países miembros. Según este nuevo formato se jugarán en 5 fases.

República Dominicana en agosto ocupó la posición 12 en la Concacaf.

Hasta la 3era fase se emparejan selecciones con duelos de ida y vuelta

Primera fase, 14 países
Del 23 al 31 marzo 2015

Participarán los países clasificados del 22 al 35

Segunda fase, 20 países
Del 8 al 21 de junio 2015

Participarán los clasificados del 9 al 21, (entre ellos República Dominicana (12)) y 7 clasificados de la fase 1. Según nuestros cálculos los dominicanos se enfrentarían con el ganador Bahamas-Dominica.

Tercera fase, 12 países
Del 31 de agosto al 8 septiembre 2015

Participarán los clasificados 7 y 8, más los 10 clasificados de la segunda fase

Cuarta fase, 12 países
Del 7 de noviembre del 2015 al 6 septiembre 2016

Participarán los clasificados del 1 al 6, más los 6 clasificados de la cuarta fase. En esta etapa se formarán 3 grupos de 4. Clasifican 1er y 2do lugar de cada grupo.

Hexagonal final, 6 países
De noviembre del 2016 a octubre 2017

Participarán los 6 clasificados de la cuarta fase, en un formato todos contra todos. Los 3 mejores clasifican a la Copa Mundial y el 4to repechaje.



Un embajador con tapones

Charla. Píriz en medio de una de las clínicas, luciendo la camiseta que usó en Peñarol.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/penarol-sebastian-piriz-republica-dominicana.html

Sebastián Píriz brindó su experiencia a decenas de niños en Dominicana.

DIEGO PÉREZdom sep 21 2014
Volante central, 24 años. Corpulento; metedor pero con buen pie. De buen juego aéreo y con la sana costumbre de probar al arco desde afuera del área para abrir defensas cerradas. Formado en Danubio, con intento fallido en su primer cruce a Europa y hoy cumpliendo un sueño familiar siendo titular en el mediocampo de Peñarol. Hasta ahí, lo que más se conoce de Sebastián Píriz.
Pero yendo apenas unos meses hacia atrás, se puede encontrar, ahí nomás, otra faceta de este talentoso volante. Una de la que no siente la necesidad de hacer alarde, pero que dejó a decenas de niños agradecidos, a unos 6.100 kilómetros de Montevideo, en Santo Domingo.
"Sebastián es un gran ser humano. Nuestros niños sacaron mucho provecho de su talento", cuenta a Ovación Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, la zona más grande de las 32 que engloba la Federación Dominicana de Fútbol.
Es que durante el último receso en el fútbol uruguayo, Píriz aprovechó sus vacaciones en República Dominicana para ser el centro de diversas clínicas enfocadas a los niños más carenciados, los de la "parte alta" de la capital, donde el fútbol lentamente está germinando para, dentro de poco -según los pronósticos locales y de FIFA- deje de ser un deporte de los menos populares.
"Sus charlas con nuestros niños fueron enriquecedoras. Dejó mensajes saludables a estos chicos y chicas de entre 8 y 18 años a los que contagió su determinación. Fueron tres días fantásticos y le estamos muy agradecidos", afirmó Rodríguez sobre el paso de Píriz por su país.
"Este tipo de actividades me completa más como persona que como futbolista o profesional. Uno quiere ayudar al que ve que lo necesita y gracias al fútbol he tenido la oportunidad de cumplir varios sueños. En este caso, más que nada, fue poder compartir mi experiencia, por lo que hay que pasar, los sacrificios que hay que hacer para llegar a ser lo que uno quiere. Fue más que nada eso, pero uno queda satisfecho de poder contribuir en algo con esos chicos", dijo el volante de Peñarol a Ovación, en medio de una charla que lo sacó por un momento de la vorágine de los resultados, de los sistemas de juego, de los rivales.
Raspador como pocos, Píriz da muestras de ser un jugador completo. Y no solo en la cancha.

Resultados Torneo Superior de Fútbol de La Romana


Romana FC 1 
Libertad FC 1

Cristo Rey FC 2
Lincoln 0

Villa Hermosa 1
Club Centro 1

POSICIONES DE LOS EQUIPOS EN EL TORNEO SUPERIOR DE FÚTBOL DE LA ROMANA 2014

   EQUIPOS                   PJ    G   E   P     GF   GC    PUNTOS

1- CRISTO REY              3     2   1    0      5     2        7

2- ROMANA FC             2     2    0    0      3     1       6

3- CLUB CENTRO         3      1    2    0      6     3      5

4- LIBERTAD FC           3     1     0   2      3     2       3

5- V. HERMOSA           2     0    1    1     1      4       1

6- LINCOLN FC             3      0   0     3     1     7       0








sábado, 20 de septiembre de 2014

JOACO PUELLO A PROBAR SUERTE EN EL CLUB NACIONAL DE MONTEVIDEO, DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO.



Tomado de Tu Campa...https://www.facebook.com/tu.campa?fref=nf


Si el panameño Julio Cesar Dely Valdez pudo, y si el Argentino Antonio Vidal Gonzalez también, creemos que el dominicano José -Joaco- Puello, triunfará en el fútbol de Uruguay.

Y es que, como ha sido desde hace 20 años (1994-2014), el cónsul del CNF de Monteviedo, para la República Dominicana y el Caribe, Don Luis Margenat, vuelve a mostrar su respaldo incondicional a nuestro balompié.

Margenat, es el mismo que en 1992 hizo llegar hasta Uruguay a Pascasio Mendoza para capacitarlos como el primer dominicano certificado en baby fútbol de ese país, y dos años después (1994) llevó hasta la segunda division a dinardo-lalo-Rodriguez, para los bichos colorados de Rentista.

Ahora, el mismo padre de la Escuela Campascasio, quien hace menos de un mes fue reconocido por Nacional, dentro de los socios de corazón por 50 años, lleva a las fuerzas básicas del tricolor a otro quisqueyano,

El delantero de la selección nacional dominicana sub-20 viajará el próximo martes 23 de Septiembre hasta Montevideo, Uruguay, para tener la experiencia futbolistica que ningún otro criollo tuvo jamas en el cono Sur.

Joaco va nada más y nada menos que al decano del balompie uruguayo, el glorioso y más grande de los clubes de América y del mundo , memorable por sus hazañas en los años 80 y 90.

Allí, en tierra charrua, el atacante de la nacional juvenil estará por 21 días entrenando en las divisiones inferiores y de tener la actuación que se espera, podría convertirse en el primer caribeño en ser fichado por el verdugo del PSV Eindhoven en 1988.

Para ello , Joaco solo tendrá que hacer lo que sabe muy bien, adaptarse rapidamente el futbol uruguayo y anotar goles en la oportunidad que tendrá.

Las gestiones para que el nieto del Dr. Jose Joaquin Puello herrera , pueda tener este pasaje por el fútbol profesional de alto nivel está entre lazadas y combinadas por los directivos de Nacional, Luis Margenat, dinardo -lalo-Rodriguez-Pascasio Mendoza-Pupi Puello (Padre de Joaco), Jorge y Jorge Allen Bauger, a cuya escuela pertenece el jugador.

También está involucrada en este gran logro del fútbol dominicano, la Media Cancha y su Liga Metropolitana, en donde Joaco es jugador de primera linea.

YURY, SURIEL , GRULLON, JUAN DE LA CRUZ , ANDY DUVERGE, PERNHAH Y D' ALEXANDRO ESTAN EN LA MIRA

Otros jugadores que entraron en la mirilla de Dinardo Rodriguez y Pascasio Mendoza son Yury Morales, Jose Manuel Grullon, Joan Penhan, , Gianmarco D' alessandro y Andy Duverge, junto al Mocano Juan Argenis de La Cruz, quienes se entrenan bajo los programas que ofrecen El Fútbol de Lalo y la Escuela Campascasio.

El anuncio oficial de la experiencia que tendrá Joaco Puello será el próximo Lunes en La Sintética De La Salle.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Adecea y Juana Sabina jugarán final torneo superior Asofutsado

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de los clubes Adecea y Juana Sabina jugarán este domingo 21 de septiembre la gran final del torneo superior de fútbol 2014 de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Santo Domingo.

El encuentro final se escenificará el próximo domingo a las cuatro y media de la tarde (4:30pm) en el Estadio del Parque del Este, informó el presidente de la ASOFUTSADO, licenciado Rafael Polanco.

Adecea llegó a la final al eliminar en tanda de penaltis a los Leones de Alma Rosa, mientras que el Club Juana Sabina, también por los penales, eliminó al Club Villa Olímpica.

A las dos y media de la tarde los equipos de Leones de Alma Rosa y Villa Olímpica disputarán el tercer lugar de la justa en el que participaron seis equipos de la Provincia Santo Domingo.

La Asociación de Fútbol de la Provincia de Santo (ASOFUTSADO) invita a todos los seguidores del fútbol a presencial la final de su torneo superior y la posterior premiación de los ganadores del evento.

Los otros dos equipos participantes, Nueva Juventud y Deportivo Sabana, quedaron eliminados.

El torneo superior de fútbol 2014 de la ASOFUTSADO cuenta con el patrocinio de Corporación Dinant, Distosa, Valimport, Rap International Brokers, Transportes Robertico, Inefi , el Ministerio de Deportes y FEDOFUTBOL.


Adecea


Juana Sabina




ASOFUTSADO Invita a la Final del Torneo Superior 2014

La Asociación de Fútbol de la provincia de Santo (ASOFUTSADO) les invita a la Final y Premiación del Torneo superior 2014, este domingo 21 de septiembre de 2014, a las 4:30 PM, en el campo de fútbol del parque del este.

Asistan a apoyar a los 2 equipos finalista de los sectores emblemáticos de la provincia de Santo Domingo.

Atentamente,

Rafael Polanco.

Presidente.

Jornada
Juego
fecha
Lugar
Hora
Equipo
Final

Tercer Lugar





18
Domingo 21.09.14
Parque del Este
02:30 p.m.
Leones de Almarosa
Villa Olimpica


Final





19
Domingo 21.09.14
Parque del Este
04:30 p.m.
Adecea
Juana sabina CF

5to Clásico Nordestano de Fútbol

RESULTADO 5TO CLÁSICO NORDESTANO 2014
COPA JUAN PABLO DUARTE
RESULTADO DE 7ma JORNADA


Los 30 FC                 1          Vs.      Castillo                      1
Nagua                                   1          Vs.      Cotuí                          0 (Suspendido a los 45 minutos por lluvias,  la continuación de este partido está a consideración del comité organizador)

Domingo 14/09/2014
SFM FC                    1          Vs       La Familia FC          1


EQUIPOS   A
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
DIF.
Nagua
2
2
-
-
9
1
6
+8
Cotuí
2
1
1
-
7
-
4
+7
ARC F.V.
2
1
1
-
1
-
4
+1
S.F. F.C.
3
-
1
2
2
4
1
-2
La Familia F.C.
3
-
1
2
2
15
1
-13

EQUIPOS   B
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
DIF.
Los 30 F.C.
2
1
1
-
7
2
4
+5
Castillo
2
1
1
-
4
1
4
+3
Ojo de Agua
2
-
1
1
1
4
1
-3
Real SF  
2
-
1
1
2
7
1
-5


Próximos Partidos
21/09/2014
10:15 AM       Los 30 FC     Vs.      Ojo de Agua (partido pendiente de la fecha anterior)
3:00 PM         Nagua                       Vs.      ARV FC
5:00 PM         Castillo          Vs.      Real SF