jueves, 27 de febrero de 2014

Keith Francisco para la Universidad de Tampa


Keith Francisco, de espalda

Balompiedominicano.com.-El delantero Keith Francisco, jugador de equipo filial de los New York Red Bull, anunció que opto para los próximos 2 años, jugar en el fútbol universitario en la universidad de Tampa. 

Con esta decisión el dominican-york, Francisco, espera temer la oportunidad de entrar a la MLS via draft.




miércoles, 26 de febrero de 2014

Jossimar Sánchez ya es un jugador de la Major League Soccer


Los dominicanos ya tenemos un jugador en la MLS

Balompiedominicano.com.-Jossimar Sánchez se convirtió hoy en el primer jugador de origen dominicano en pertecer a un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos, luego que hoy el New England Revolution anunció su contratación. Los términos del contrato no fueron revelados.

Jossimar fue escogido por el New England en el draft complementario del 2013, pero una lesión lo alejo de las canchas el pasado año. Durante los actuales entrenamientos, el dominicanyork ha jugador 4 partidos, los cuales han sido suficientes para converncer a los dirigentges de los Revs, quienes preveen que les dará profundidad a su defensa.

Jossimar Sánchez proviene de la universidad de Connecticut.




martes, 25 de febrero de 2014

Liga Mayor iniciará el 6 de abril con 10 equipos

Balompiedominicano.com.-La Federación Dominicana de Fútbol a través de su cuenta de facebook, anunció el inició de la próxima Liga Mayor para el 6 de abril, con la participación de 10 equipos.

Equipos participantes:

1-Moca FC
2-Jarabacoa FC
3-Bauger FC 
4-Deportivo Pantoja
5-San Cristóbal
6-Universidad O & M
7-La Romana
8-Puerto Plata
9-La Vega
10-Bob Soccer School

Más adelante se darán más detalles sobre el evento.

domingo, 23 de febrero de 2014

Tano Bonnín y Carlos Martínez con el Villarreal C

Video-resumen de la participación de los defensas dominicanos Tano Bonnín (4) y Carlos Martínez (2) con el Villarreal C, este domingo 23 de febrero




Jossimar Sánchez debuta en la pre-temporada de New England Revolution en la MLS

En el minuto 62, el defensa de origen dominicano Jossimar Sánchez, con el número 44, entra por el New England Rovolution.

Nunca renuncies a tus sueños-Alejandro Moquete

http://www.useamerica.com/blog/nunca-renuncies-a-tus-suenos/

Conway, Arkansas, EE.UU, enero de 2014
Alejandro Moquete con la camiseta de la Universidad de Central Florida
Alejandro Moquete con la camiseta de la Universidad de Central Florida
ALEJANDRO MOQUETE MARTÍN, madrileño de 18 años, jugador de fútbol 2012-2013 del equipo Juvenil A de la Escuela Deportiva Moratalaz de Madrid y de la Selección Dominicana Sub-20, tenía un sueño: Formar parte de un equipo de fútbol de la NCAA de la Liga Universitaria Americana, y estudiar en EE.UU a través de una beca deportiva.
Actualmente es estudiante de Management and Business Administration y jugador de fútbol (soccer) de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de la Universidad Central de Arkansas (UCA), Estados Unidos.
Fue en primavera del año pasado, con 17 años, cuando terminando sus estudios de bachillerato en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid, decidió buscar la forma de hacer realidad su sueño. Contactó con U.S.E AMERICA para conocer el proceso de selección de candidatos para el Soccer U.S.A, y decidió asistir a las próximas convocatorias de búsquedas de jugadores en Madrid.

ENTREVISTA.


-          Alex, cuéntanos por qué decidiste presentarte a la convocatoria y con cuántas posibilidades contabas.
-          Desde niño, por la educación recibida de mis padres, siempre tuve como objetivo estudiar en la universidad fuera de España, y si es con beca deportiva mucho mejor. El fútbol es mi pasión, soy un loco apasionado de este deporte que practico desde los seis años, pero también sé lo difícil que es llegar a vivir como profesional de cualquier deporte; se necesita mucha suerte, por lo que desde siempre mis padres me han enseñado la importancia de compaginar el deporte con los estudios. Mi objetivo es siempre llegar lo más lejos posible, en los estudios y en el deporte. No sabía si lo iba a conseguir, pero lo tuve claro en cuanto se me presentó la oportunidad: hacer todo lo que sea posible para lograrlo.
-          Por qué Los Estados Unidos.
-          Estudiar en EE.UU, donde puedo compaginar los estudios con el deporte en la liga universitaria de fútbol, becado por una universidad americana, fue mi gran sueño. Mi frase favorita es: “Protege tus sueños”. Por lo tanto creo que si eres luchador e insistes, lo conseguirás. El truco es tener claras tus capacidades y nunca rendirte. El fútbol en EE.UU está en constante crecimiento y apuestan muy fuerte por el deporte. Por eso me pareció la mejor opción.
-          Por qué acudiste a U.S.E. América para tramitar el proceso.
-          Cuando estuve buscando opciones en diarios deportivos, revistas e internet para presentarme a las becas, encontré varias, entre ellas la de U.S.E. América. Las estudié y la de U.S.E. América fue la que más confianza me dio, la mejor organizada de todas. Acudí a su convocatoria un mes después y comprobé mis impresiones: El sistema consiste en convocar a los interesados en un campo de alguna ciudad importante, en mi caso, Madrid, y durante un fin de semana organiza convivencias deportivas (entrenamientos, partidos, pruebas individuales, etc), donde los ojeadores de las universidades americanas traídos por la empresa, evalúan a los jugadores en directo y hacen su selección. U.S.E. América organiza bien estos encuentros y explica con claridad el sistema y la organización. Cumplió mis expectativas y por eso la recomiendo.
Alejandro en la III edición del Fútbol PLayer EXPO de U.S.E AMERICA
Alejandro en la III edición del Fútbol PLayer EXPO de U.S.E AMERICA
-          Cuéntanos, cuál fue tu impresión cuando te informaron que fuiste seleccionado.
-          Cuando me informaron de la convocatoria, sabía que era mi oportunidad. Desde el principio di todo lo mejor de mí para demostrar mis cualidades, y la verdad que tuve suerte ya que entre tantos aspirantes y equipos, se me dieron muy bien los partidos. El último día nos informaron del proceso en caso de ser elegido por algunos de ellos. Luego fue después de unas semanas cuando mi padre recibió un correo electrónico de varias universidades interesándose por mí, la alegría fue enorme, y de inmediato supe que ahí estaba mi futuro.
-          Por qué la universidad Central de Arkansas y cómo fue el proceso.
-          Recibí varias ofertas de otras universidades, sin embargo tomando en cuenta la zona, las opiniones de la universidad, las opciones de carreras, y la calidad de su equipo de fútbol, me decidí por UCA. El proceso, la verdad, que no es nada sencillo. Lo primero es cerrar un acuerdo con la universidad y conocer su proceso particular, cada una tiene su librillo, pero siempre hay algo común: conseguir el apreciado documento I-20 para luego solicitar el visado.  Pero para esto ahí juega un papel importante U.S.E América, que siempre nos ayudó a dar los pasos necesarios. Lo primero y más importante es tener aprobados los exámenes de TOEFL y SAT, que son exámenes que miden la capacidad y nivel de inglés y los conocimientos esenciales en las asignaturas básicas (matemáticas, ciencias, etc), también en inglés. Para ello tienes que inscribirte en las convocatorias de tu ciudad que puedes encontrar en internet, importante no dejar pasar las fechas, y una vez aprobados, coordinar con la universidad y U.S.E América todo el resto del proceso.  Es un papeleo enorme pero satisfactorio, porque sabes que lo más difícil ya estaba conseguido.
Foto oficial de equipo de fútbol de la Universidad de Central Arkansas 2013-2014
Foto oficial de equipo de fútbol de la Universidad de Central Arkansas 2013-2014
-          Qué mensajes les darías a los próximos aspirantes y qué capacidades deberían potenciar para tener más posibilidades.
-          Mi mensaje es siempre el mismo. Lucha por tus ilusiones y nunca dejes de insistir. Algún día se hace realidad. Luego después, y claro está, que si no trabajas en mejorar tus capacidades será muy difícil que lo consigas. En este caso, lo primero es ser trabajador y conocer bien tus debilidades y aptitudes. Por lo tanto en el momento de las pruebas elijes la posición de juego que mejor lo hagas y trabaja duro para destacar entre los demás. Los americanos valoran mucho la técnica, ahora mismo gozamos de buena reputación, España está de moda en el fútbol mundial, por lo que vienen a buscar jugadores que les aporten cosas que no suelen tener: buena técnica, manejo del balón y juego en equipo. Pero también gusta la fuerza, el esfuerzo y entrega del jugador, por lo que teniendo en cuenta estos aspectos hay que trabajar para hacerlos destacar durante las pruebas. Pero hay que tener en cuenta que no basta con destacar en el fútbol, que es lo más importante para que de primeras te seleccionen, pero también hay dos requisitos fundamentales: tener un nivel medio-alto de inglés hablado y escrito, y buenas calificaciones (del colegio o universidad) para no tener dificultades. Pero es totalmente alcanzable.
-          Cuéntanos Alex, cómo es la vida en los EE.UU y qué opinión tienes del fútbol de allí.
-          La universidades americanas, en lo general, son impresionantes desde el punto de vista del campus, son extensiones enormes, bien organizadas y con estudiantes de todas partes del mundo. Impresiona mucho su aspecto. El deporte es algo fundamental en la vida de la universidad, por lo que hacen muchos hincapiés en las actividades deportivas, y el fútbol, que allí se llama soccer, comienza a tomar un protagonismo importante. UCA es una universidad enorme y multicultural. Los compañeros y el cuerpo técnico son geniales, con varios campos de hierba natural y se toman muy en serio su trabajo.  Sobre el nivel de juego me sorprendió positivamente, hay mucho nivel, ya que en el equipo hay varios compañeros de varias partes del mundo, y son muy competitivos.  La experiencia es extraordinaria, ya que conoces mucha gente y visitas muchas ciudades. El sistema es algo distinto al nuestro, ya que te permiten hacer varios cambios durante los partidos e incluso el jugador puede entrar y salir varias veces en el partido, parecido al baloncesto, lo que aporta más rapidez y fuerza a los partidos porque los jugadores están menos cansados. Los entrenamientos son duros y diarios, ya que es fundamental el estado físico del jugador. Es una liga bastante competitiva y exigente, y no cabe espacio a la relajación. Vivo en un apartamento dentro de la misma universidad con un compañero de Londres y las actividades están organizadas para que podamos estudiar y practicar nuestro deporte sin ningún problema.
-          Bueno, nos despedimos con nuestras felicitaciones por conseguirlo, Alejandro, y por aportarnos informaciones que ayuden a otros jóvenes que también tienen un sueño.
-          Muchas gracias a vosotros por darme esta oportunidad de compartir este momento, y espero que el fútbol español siga creciendo y aportando talento al resto del mundo. Mucha suerte a todos, un abrazo y hasta siempre.

FICHA DEL JUGADOR:


 NOMBRE COMPLETO:        Alejandro Moquete Martí
NACIMIENTO:                        Madrid. 14 de Julio de 1995
NACIONALIDADES:              Española, y Dominicana (por su padre)
ULTIMA LIGA ESPAÑOLA: Liga Nacional Juvenil de Madrid
 
EQUIPOS Y CLUBES: 
           Club de fútbol Colegio Montfort (Infantil), Madrid.  http://www.colegiomontfort.es/
           Escuela Deportiva Moratalaz (Cadete y Juvenil), Madrid. http://www.edmoratalaz.com/
           Selección Nacional Sub20 – 2012, Rep. Dom. (CONCACAF)   http://www.fedofutbol.org/
 
ALTURA:                                   1´77 mts.
PESO:                                         72 kgr.
POSICIONES:                          Extremo, Interiores, Medio, y Punta.
NIVEL DE INGLÉS:              Medio-Alto.
CALIFICACIONES MEDIA: 8.0 (de 10)
 
ESTUDIOS: 
                            Primaria y ESO, Colegio Montfort, Madrid.  http://www.colegiomontfort.es/
        Bachiller Colegio Santa María del Pilar, Madrid.  http://www.santamariadelpilar.org/
 
UNA FRASE:                           Si tienes un sueño, tienes que protegerlo…
UNA CANCIÓN:                    Wake Me Up, by Avicii.
UNA PELÍCULA:                   En busca de la felicidad con Will Smith.
UN LIBRO:                             Zidane. La elegancia del héroe sencillo.
EQUIPO ACTUAL:               Central Arkansas Bears men’s soccer   http://www.ucasports.com/
UNIVERSIDAD :                 University of Central Arkansas (EE.UU)    http://uca.edu/
 
 

GALERÍA DE FOTOS:



[Agosto/2013] Alejandro Moquete en la presentación con la universidad.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete en la presentación con la universidad.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete con su entrenador de soccer, Ross Duncan, en UCA
[Agosto/2013] Alejandro Moquete con su entrenador de soccer, Ross Duncan, en UCA
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su madre y a su hermana, amueblando el apto de su vivienda
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su madre y a su hermana, amueblando el apto de su vivienda
[Agosto/2013] Alejandro Moquete en la presentación con su equipo de la Universidad de Central Arkansas
[Agosto/2013] Alejandro Moquete en la presentación con su equipo de la Universidad de Central Arkansas
[Agosto/2013] Alejandro Moquete durante un entrenamiento en el campo exterior de UCA, EE.UU.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete durante un entrenamiento en el campo exterior de UCA, EE.UU.
Alejandro Moquete en el campus universitario, después de un entrenamiento en UCA, EE.UU.
Alejandro Moquete en el campus universitario, después de un entrenamiento en UCA, EE.UU.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete durante un entrenamiento en el campo interior de UCA, EE.UU.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete durante un entrenamiento en el campo interior de UCA, EE.UU.
[Sept./2013] Alejandro Moquete, en el centro, con dos de sus compañeros, viendo un partido de fútbol americano en UCA.
[Sept./2013] Alejandro Moquete, en el centro, con dos de sus compañeros, viendo un partido de fútbol americano en UCA.
University of Central Arkansas, UCA. Escuela de la facultad de Empresariales.
University of Central Arkansas, UCA. Escuela de la facultad de Empresariales.
University Of Central Arkansas, UCA. Campo de fútbol americano.
University Of Central Arkansas, UCA. Campo de fútbol americano.
University Of Central Arkansas, UCA. Edificio de vivienda de estudiantes, Students House.
University Of Central Arkansas, UCA. Edificio de vivienda de estudiantes, Students House.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete en la presentación con la universidad.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete en la presentación con la universidad.
[Agosto/2013] Parte del equipo de UCA Soccer, después de un entrenamiento, temporada 2013-2014
[Agosto/2013] Parte del equipo de UCA Soccer, después de un entrenamiento, temporada 2013-2014
University Of Central Arkansas, UCA. Alrededores  de la universidad.
University Of Central Arkansas, UCA. Alrededores de la universidad.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su madre y a su hermana, conociendo los servicios de lavandería
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su madre y a su hermana, conociendo los servicios de lavandería
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su padre y a su hermana, conociendo el entorno de Conway, Arkansas.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su padre y a su hermana, conociendo el entorno de Conway, Arkansas.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su madre y a su hermana, por las calles de Conway.
[Agosto/2013] Alejandro Moquete, junto a su madre y a su hermana,

sábado, 22 de febrero de 2014

Faña en el primer partido de preparación con los Escorpiones de San Antonio









2DO TORNEO 2014 COPA INDEPENDENCIA

RESULTADO 1ra Y 2da JORNADA 08 Y 15 /02/2014


Villa Tapia     1                Salesiana     3
La Vega         6               S.F.M.            0
Los 30 FC     0               Jarabacoa     1
C/ NJ              1               Santiago       1



Grupo A
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
DIF.
La Vega
1
1
-
-
6
0
3
+6
La Salesiana
1
1
-
-
3
1
3
+2
Villa Tapia
1
-
-
1
1
3
0
-2
San Fco. de Macorís
1
-
-
1
0
6
0
-6

Grupo B
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
PUNTOS
DIF.
Jarabacoa
1
1
-
-
1
0
3
+1
Santiago
1
-
1
-
1
1
1
0
C/Nueva Juventud
1
-
1
-
1
1
1
0
Los 30 FC
1
-
-
1
0
1
0
-1


PRÓXIMOS PARTIDOS GRUPO A:
22/02/2014               Villa Tapia     3:00 p.m.       S.F.M.            Vs.      Salesiana
22/02/2014               Villa Tapia     4:45 p.m.       La Vega         Vs.      Villa Tapia

PRÓXIMOS PARTIDOS GRUPO B:

01/03/2014               Villa Tapia     3:00 p.m.       Santiago       Vs.      Jarabacoa
01/03/2014               Villa Tapia     4:45 p.m.       Los 30FC      Vs.      C/ NJ


Escuela Bauger en Salinas Puerto Rico



Desde el viernes 21 y hasta el domingo 23 del corriente mes, el seleccionado 2003, con varias excepciones del 2002, de la Escuela Bauger participará en el Torneo Internacional inter islas que se disputará en las instalaciones del Complejo Olímpico de Salinas (Puerto Rico).

En el certamen es organizado por la Escuela de Fútbol que dirige el reputado técnico argentino Richie Romano y en el mismo participarán los equipos de: Charitos de Cayey, Caguas Bairoa, el Eleven F.C. de Dorado y la Escuela Bauger.

El Jefe de la delegación del fútbol infantil dominicano será José Luis de Ramón y los jugadores son: Marquitos Martínez y Renato Llodrá, José María Acosta, Mateo Farah, Marcos Caffaro y Alejandro Monción, Guillermo Alba, Alejandro Fondeur, José Alejandro Martínez, Gonzalo de Ramón y Jorge Peña. También forman parte del equipo Diego Losada, Carlitos Modesto, Sebastián García, Diego Santoni y Manu Rodríguez.


El cuerpo técnico está compuesto por Héctor Alvarez-Alvarez y Jorge Rolando Bauger, quien dijo estar muy satisfecho con el proceso de preparación llevado a cabo previo a este importante compromiso.

La mayoría de los jugadores que viajarán a Salinas, Puerto Rico, formaron parte del equipo que ganó invicto la Copa dedicada al Ing. Roque Napoleón Muñoz y, además de ello, disputaron una serie de partidos amistosos tanto en Santo Domingo como en el interior del país.

Bauger considera que sólo a través de intensos entrenamientos y continuos torneos tanto nacionales como internacionales es posible elevar el nivel competitivo del fútbol criollo, por lo que la institución que él dirige realiza numerosos viajes al exterior.