martes, 29 de abril de 2014

Liga Mayor en Gráficas-Jarabacoa vs Moca FC

Fotos cortesía de Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE)




















ROMANENSES PIERDEN 3 – 1 EN SU PROPIA CASA ANTE LA UNIVERSIDAD O&M CON TRES GOLES DE BENTZ TAUSAN.


Universidad O &M


Por Juan Alata

UNA VERGÜENZA ROMANA!!!...

El fanático Romanense vive desde hace tres partidos con el sufrimiento de no saber lo que es un triunfo en el torneo de la Liga Mayor, porque la maquina no encuentra su juego, pero si lo propone, porque solo nos da unos minutos de juego. No es posible perder puntos de local, eso es fatal este equipo no encuentra la motivación ideal para lograr los triunfos, se han malacostumbrado a depender de individualidades, Erick Junior ¡Solo contra todos!... ese era el lema de Romana FC.

BUEN INICIO…

Romana FC inicio bien las acciones como era de esperarse, Universidad O&M planteo el partido metido en su campo, los minutos pasaban los Romanenses llegaban y cuando definían el buen portero de O&M respondía como un gigante, a los 21 min Madula hasta el momento lo mejor que tenia Romana FC, mete la pelota en profundidad a Erick Junior y este saca un centro a Miguel Moreta que de un potente cabezazo vence al portero Universitario, gol de Romana FC, gol para ilusionar a la fanaticada Romanense.

UNIVERSITARIOS ROMPEN LA MAQUINA…

Según transcurrían los minutos Romana FC no se animaba a liquidar el partido y los Universitarios con un planteamiento agresivo, con jugadas de peligro y toque de elegancia de Jansy Oscar, comenzó a descontrolar la Maquina Naranja.

UNIVERSITARIOS FUERON LA MAQUINA…

Para el segundo tiempo Romana FC se volvió un equipo sin alma, que fácilmente daba ventajas a sus rivales que vienen a su casa y les ganan como si fueran locales, los Universitarios se volvieron un equipo con sacrificio, orden, garra y sobretodo confianza en cada uno de sus jugadores, así el jugador del partido Bentz Tuazan anota el empate ante una defensa distraída y en complicidad con el Portero Carlos García.

ROMANENSES SIN RAZA…

No dejamos de pensar como un equipo que tuvo un buen comienzo se desaparece en el campo, que pierda esa actitud positiva, cómplice de ese mala actitud Wander Medina comete una falta provocando su expulsión por doble amarilla, y así despierta la molestia de los fanáticos Romanenses, porque fue ahí que se perdió el control del balón en el medio campo y fueron guiados por la desesperación colectiva y así Bentz Tausan anota el segundo para los Universitarios.

TIRO DE GRACIA…

Romana FC busco la opción en los cambios con el ingreso de Giovanni Jeremías y Marcelo Vargas pero se contagiaron de sus compañeros, así que el goleador Universitario Bentz Tausan anota el tercero de su cuenta y sello el triunfo Universitario y dejo hundido a los Romanenses en su crisis de triunfos y los fanáticos solo piensan que Romana FC es una ilusión lejana.

FIN DEL PARTIDO Y EL CORAZON DE LA MAQUINA NARANJA AUN LATE EN LA MANO DE LOS JUGADORES, DEL CUERPO TECNICO, DE LOS DIRIGENTES Y DE LOS FANATICOS, QUE SOLO DEPENDE DE ELLOS DE SALIR DE ESTA MALA RACHA DE PARTIDOS!...

¡No me explico que nos pasa se comenzó ganando, se pudo anotar más goles y liquidar el partido pero el error más grande que cometimos fue centralizar el juego, pero lo tenemos claro que tenemos que ganar para superar estos partidos perdidos!...


Romana FC







domingo, 27 de abril de 2014

San Cristòbal sigue invicto y empate en el clàsico cibaeño

Ya solo queda un equipo, San Cristòbal, que se mantiene con el pleno de victorias tras las tres jornadas disputadas de la Liga yor Dominicana que organiza Fedofùtbol. Los constituyentesnto, derrotaron a domicilio a Dep. Pantoja y lograron su tercer triunfo y siguen sin encajar un solo gol.

En el grupo Norte, empate en el clàsico cibaeño entre Jarabacoa y Moca. Partido muy trabado con goles en la rpimera mitad y mucha fuerza y tensiòn en la reanudaciòn. El empate mantiene a Moca en el liderato, ahora compartido con Los 30 Villa Tapia que golearon (2-11) como era de esperar a la 'cenicienta' del torneo, ISA quienes no mejoran y siguen encajando goles.

La Vega derrotò en el otro choque norteño a Puerto Plata remontando en el ùltimo minuto y de penalti.

En el grupo Sur, la victoria de San Cristòbal (0-2) ven el Parque del Este, deja tocados a Pantoja, mientras que en el duelo de escuelas, Bauger cumplkiò pronòsticos y ganò con comodidad a Bob Soccer (0-3). En La Romana, los locales, que ganaban 1-0 al descanso, sucumbieron ante el hat trick del haitiano Bentz Tussain que otorga la primera victoria a los universitarios de O&M y dejan a los romanenses con tres derrotas en la cola de la clasificaciòn.

RESULTADOS
GRUPO NORTE

PUERTO PLATA- LA VEGA 1-2 (J. Manuel Diaz 39' /// Josè ôscar Valerio, 47' y 92' de pen.)

JARABACOA - MOCA 1-1 (Wandy Pèrez 2' /// Domingo Peralta 45' )

ISA - LOS 30 V. TAPIA 2-11 (Vicente Felipe 40' y 86' /// Rudy Encarnaciòn, 30', 56' y 65'; Carlos Rosell, 23' y 24'; Fco. Villar 39'; Braulio Dìaz 58' y 68'; Joel Trinidad, 88' y Diego Almanzar, 50' y 80' )

CLASIFICACION: LOS 30 y MOCA 7 PUNTOS; LA VEGA 6; JARABACOA, 5; PTO. PLATA e ISA, 0.

GRUPO SUR

DEP. PÀNTOJA -SAN CRISTOBAL 0-2 (Leuris Arias 41' y Makendy Colins 83')

BOB SOCCER SCH.'ESC. BAUGER 0-3 (Orlando Belèn 43' pen.; Bonny Pierre 53' y 70')

LA ROMANA - UNIV. O&M 1-3 (Miguel Moreta 43' /// Bentz Tussain 60',79' y 96')

CLASIFICACION: SAN CRISTOBAL , 9 puntos; ESC. BAUGER, 6; BOB SOCCER y PANTOJA, 4; UNIV. O&M, 3; LA ROMANA, 0.


La Liga Mayor en Gráficas

ISA vs 30 FC Villa Tapia





San Cristóbal vence a Pantoja y se mantiene invicto Liga Mayor


Por Omar Furment Lorenzo

SANTO DOMINGO.- El onceno de San Cristóbal continuó su avance tras derrotar al Deportivo Pantoja 2 goles por 0, para mantener el invicto en el circuito sur de la Liga Mayor de Fútbol.

En un partido celebrado en las instalaciones del Parque del Este, los san cristobalenses dieron demostraciones de poderío y defensa, dejando atónitos a sus adversarios, que no pudieron con los sureños.

Los gales fueron marcados por Lewris Arias, en el minuto 40 del primer tiempo y Makendy Colin, en el minuto 45 de la parte complementaria.

Una acción criticada, tanto por los directivos de San Cristóbal FC como por los fanáticos presentes en el partido, fue los 8 minutos adicionales otorgados por los árbitros, algo, que según dicen, nunca se ha había visto en un partido de fútbol.

Con su victoria, San Cristóbal mantiene el invicto con 3 ganados 0, líder de la Liga Mayor de Fútbol.

Las acciones continúan el próximo domingo 4 de mayo cuando San Cristóbal FC visita a la Escuela Bauger en el Parque del Este, partido programado para comenzar a las 3:30 de la tarde.


Resultados Liga Mayor 3era jornada

Jarabacoa FC 1
Moca FC 1

Puerto Plata 1
La Vega 2

30 FC Villa Tapia 11
ISA 2

Deportivo Pantoja 0
San Cristóbal 2

Bob Soccer School 0
Bauger FC 3

La Romana FC 1
Universidad O & M 3

Detalles de los partidos más adelante...




Pueden enviarnos videos en vivo de los partidos de la Liga Mayor

Balompiedominicano.com.-Pueden enviarnos através de la aplicación Bambuser videos en vivo sobre los partidos de la Liga Mayor, con sus celulares android.

Pasos:

1-Bajar aplicación desde..

http://m.bambuser.com/broadcast.php

2-Usuario: Liga Mayor de Fútbol República Dominicana

3-Clave: ligamayor

sábado, 26 de abril de 2014

Tercera Jornada Liga Mayor este domingo 27


Imagen cortesía de Fedofútbol

Jonathan Faña juega hoy en New York

Balompiedominicano.com.-Hoy el delantero dominicano de San Antonio Scorpions, Jonathan Faña, jugará en la ciudad de New York, cuando se enfrenten al legenderario Cosmos en la North American Soccer League.

El partido será a la 7 pm en Hofstra University.

Todo los dominicanos que asistan deben llevar su bandera...


viernes, 25 de abril de 2014

El Clásico del Cibao Jarabacoa Vs Moca este domingo

Balompiedominicano.com.-Este domingo en el Oratorio Don Bosco los locales Jarabacoa, reciben a los campeones de Moca FC, en un choque esperado por los amantes del fútbol de todo el Cibao.

En las dos primeras fechas Jarabacoa venció 12-0 a ISA y empató a cero goles con 30 FC Villa Tapia. En cambio Moca venció a La Vega 2-0 y a Puerto Plata también por el mismo marcador.

El último partido entre estos dos equipos el 3.3.2013, Moca como local ganó 2-0.

Este domingo se espera una gran asistencia a Jarabacoa.


Jarabacoa FC



Moca FC

Alexander Boucicaut llega como refuerzo de San Cristóbal



Balompiedominicano.com.-El internacional haitiano Alexandre Boucicaut debutará este domingo 27 con San Cristóbal FC en el Parque del Este. El refuerzo haitiano jugó en la pasada temporada de Liga Mayor con el Moca Fc, donde fue seleccionado como el jugador más valioso. Ha sido varias veces miembro de la Selección de Haití.

Boucicaut tiene una larga carrera futbolista jugando en la Major League Soccer (MLS) con Chicago Fire y Colorado Rapids.

Trayectoria del jugador

1999-2000-Racing Club-Haití
2000-2004-Violette AC-Haití
2004 Chicago Fire-MLS-Estados Unidos
2005 Colorado Rapids-MLS-Estados Unidos
2006 Independiente Santa Fe-Colombia
2007 Querétaro FC-México
2007-2010 Violette AC-Haití
2010 Moca FC-RD
2011-2012 Violette AC-Haití

2012-2013-Moca FC
2014- San Cristóbal FC

jueves, 24 de abril de 2014

Miguel Lloyd, un dominicano extraordinario en el arco.

Publicación del medio panameño:

http://defutboltv.com/index.php/noticias/item/320-miguel-lloyd-un-dominicano-extraordinario-en-el-arco


FUENTE: CAMPO ELÍAS ESTRADA CESTRADA@PRENSA.COM

Desde hace tres años la cabaña del Árabe Unido ha venido siendo custodiada por un dominicano: Miguel Starling Lloyd, de 31 años, un portero que rompió la regla en nuestro medio, donde habitualmente los colombianos, argentinos y panameños han predominado debajo de los tres maderos.

Hoy es considerado uno de los mejores guardametas extranjeros que en los últimos años ha militado en el fútbol panameño, donde ya tuvo la suerte de alzar una copa con el Árabe Unido y de haber llegado hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Lloyd es hoy por hoy parte medular del primer equipo del Árabe Unido de Colón que dirige el colombiano Jair Palacios.

EXPERIENCIA

“Ha sido una buena experiencia, al igual que muy bonita, he aprendido mucho de lo que es el fútbol panameño, he aprendido del entrenador, y bueno, estamos trabajando duro para conseguir el objetivo”, manifiesta Lloyd.

El portero llegó a jugar a Panamá por recomendaciones de un periodista panameño (Joaquín Cruz), vino a prueba al Árabe Unido y desde entonces se quedó en suelo nacional.

Salió campeón con el Árabe en el Apertura de 2012 con el mismo entrenador que los dirige hoy, “he disputado cuatro semifinales, y esperemos que esta temporada también salgamos campeones”, señaló.

TÍTULOS

Internacionalmente había jugado en Trinidad y Tobago, donde ganó dos torneos, igual que en su país natal, además de ser el portero de la selección nacional de República Dominicana.

En tres años se ha adaptado bien en el fútbol panameño como al modo de vivir de los colonenses.

“El fútbol panameño tiene, digamos, que más trayectoria, un mejor crecimiento, aunque el dominicano también está creciendo y hay mucho talento también”, subrayó. En cuanto al mismo país, mencionó que hay similitud entre las dos naciones: “El clima, la música no es muy diferente, la gente también, no es igual que en República Dominicana, pero tiene sus similitudes”, precisó. “Colón me gusta, su gente es bien amable, acogedora, y la comida también en buena”, agregó.

PEREGRINOS

Junto al resto de sus compañeros ha tenido que jugar todos los partidos del actual torneo Clausura 2014 fuera de Colón por la reestructuración que se le hace al coliseo Armando Dely Valdés.

En ese aspecto dice que tal vez el punto negativo es que no los acompaña la afición, pero a su vez manifiesta que esa experiencia los ha hecho ser fuertes.

“El equipo no es que cambie mucho, el fútbol es el mismo a pesar de jugar afuera, jugamos la misma temática”, explicó.

“El torneo es bien difícil, ahora estamos en una etapa donde todos quieren estar”, indicó.

OTRA SEMIFINAL

Árabe Unido aseguró su clasificación por adelantado a las semifinales la semana pasada durante la decimosexta jornada.

Lloyd llevaba jugados 12 partidos hasta la semana pasada en 16 jornadas (sin contar con la fecha de anoche) y le habían anotado nueve goles.

Aunque su contrato vence en diciembre con el Árabe Unido, aún así no se afana en buscar una respuesta inmediata, es partidario mejor de esperar a lo que suceda.

Hasta el momento el portero dominicano ha dejado su legado debajo de los tres maderos del pórtico colonense, ganándose el aplauso de propios y extraños.

miércoles, 23 de abril de 2014

República Dominicana jugará contra Indonesia el 15 de mayo

La escuadra Quisqueyana vuelve al ruedo



Balompiedominicano.com
.-Según fuentes consultada por este medio desde Indonesia, nos han confirmado que el 15 de mayo la selección de ese país asiático jugará un amistoso contra República Dominicano.

La fuente de Indonesia comento:

"El oponente después de varias consideraciones ha sido República Dominicana. Ellos son un equipo fuerte que es ideal para nuestro equipo nacional de Indonesia. Están clasificados en la posición 126 del ranking Fifa".


El partido será en el estadio Manahan en Surukarta, Central Java, con una capacidad de 35 mil fanáticos, de grama natural Bermuda.

Para los seguidores del fútbol dominicano es una buena noticia, ya que nuestra selección no juega desde agosto del 2013, cuando enfrentaron a Costa Rica. Esperamos que sean convocados todos los "extranjeros" para este tan importante compromiso, preparatorio para la Copa del Caribe.


Tirando a la Portería

http://hoy.com.do/tirando-a-la-porteria-90/

Por
dislagom[@]hotmail.com                                       

31 años de fútbol
Hoy sentimos la satisfacción de haber colaborado con un granito de arena para el desarrollo del fútbol en nuestro país con este espacio que en el día de ayer celebró su aniversario número 31.

Tirando a la Portería apareció por primera en este medio fue el 22 de abril de 1983. Lo hemos dicho varias veces, y hoy lo repetimos, que llegamos a Hoy de la mano de José Rafael Lantigua (ex Ministro de Cultura), y fuimos recibidos por Don Max Reynoso y Héctor J. Cruz, quienes eran el editor y sub-editor, respectivamente, de este diario.

Luego de 31 años de Tirando a la Portería nos sentimos satisfechos por el deber cumplido. Siempre hemos tratado de que este espacio sea un ente promotor de las actividades del fútbol dominicano, y que sea un foro de denuncia de los males que aquejan a este deporte en la República Dominicana. Y seguiremos tratando de que nuestro fútbol mejore en todos los sentidos, pero sin callar nada.

Originalmente, esta columna no se llamó como hoy, “Tirando a la Portería”. Al principio se denominada “Fútbol”, pero luego fue bautizada por Héctor J. Cruz con el nombre que hoy se identifica.

Cuando apareció Tirando a la Portería el espacio del fútbol en los medios nacionales era escaso. Hoy nos sentimos regocijados por el crecimiento de pulgadas cuadradas y de minutos en los diferentes medios de difusión. También por el incremento de comunicadores que dedican tiempo para hablar de fútbol. Hoy día es obligatorio hablar de fútbol en todos los programas de radio y televisión. En 1983 era muy raro.

Antes que nosotros, recordamos a dos buenos comunicadores y excelentes personas (ambos españoles) que escribían de futbol: Don Enrique Rodrimur en el Listín Diario y Don Rosendo Sepúlveda en la Revista Ahora (ya desaparecida). Los periódicos apenas reseñaban el torneo nacional que se celebraba todos los años.

Pero entre todos, debemos resaltar las crónicas escritas por Don Arturo Industrioso en El Caribe.
 

lunes, 21 de abril de 2014

Sebastian Santana en el Rot Weiss Essen de Alemania




Balompiedominicano.com.-Sebastían Santana, delanterio de origen dominicano, juega en Alemania con el equipo Rot Weiss Essen.  Este club de la ciudad de Essen en Renania del Norte-Westfalia, fue fundado el 1 de febrero de 1907 y juega en la Regionalliga West.

El Rot Weiss Essen es uno de los clubes histórico de Alemania, ya que ganó la liga Alemana en el 1955.

Perfil del jugador

Nombre: Sebastían Santana
Fecha de Nacimiento: 01.01.1995
Altura: 6 pies y 2 pulgadas
Posición: Delantero, extremo derecho
Página del equipohttp://www.rot-weiss-essen.de/breilmanns-wiese/u19/team.html
Transfermarkthttp://www.transfermarkt.com/es/sebastian-santana/profil/spieler_236435.html


sábado, 19 de abril de 2014

La Romana, campeòn nacional fútbol playa


El equipo de La Romana se proclamò campeòn del V Torneo Nacional Fútbol Playa al derrotar en una intensa final a Lobos del Este de Sto. Domingo por 5-4.

Los romanenses remontaron un marcador adeverso de 1-4 y por medio de Erick Ozuna, jugador de la selecciòn nacional, anotaron el gol del triunfo de falta directa con el tiempo consumido.

En partido por el tercer lugar, San Cristòbal, campeòn en la pasada ediciòn, goleò a San Pedro Macoris (7-2).

Se da la circunstancia que los equipos finalistas eliminaron en semifinales a los campeones de grupo celebrados jueves y viernes, algo que no habia sucedido en ninguna otra ediciòn del torneo playero.

Los màximos artilleros del torneo fueron Jerff Aristy (Lobos) y Erick Ozuna (LR) con 8 tantos cada uno.
Lobos del Este fue el equipo menos goleado.

El Torneo Nacional de fùtbol Playa se desarrollò en Juan Dolio con mucho pùblico asistente y la organizacion conjunta de Fedofútbol, Ministerio de Deportes y Ministerio de Turismo.








LOBOS DE HAITI GANAN PRIMER MARATON DE FÚTBOL PLAYA CT-FINZO


El equipo Lobos de Haití se proclamó campeón del primer maratón de fútbol Playa que organizó el Centro de Talentos del Fútbol de la Zona Oriental y Santo Domingo (CT-FINZO).

La justa se celebró durante los días jueves 17 y viernes Santos en la nueva cancha que construyó el Ministerio de Deportes en la entrada de las instalaciones Deportivas Panamericanas del Parque del Este.

En el referido maratón participaron los equipos de San Isidro, La Isabelita, El Hoyo, Lobos de Haití, Los Lobitos y Atlético de Los Frailes.

La actividad fue organizada por el CT-FINZO y tuvo como director Técnico a Pascasio Mendoza quien contó con el apoyo del Ministro Dr. Jaime David Fernandez , a través del gobernador del Parque del Este, el Capitán Willy Lebrón.

Todos los equipos participantes recibieron camisetas alusivas a que ¨Somos Salud¨ y de igual manera tuvieron hidratación y refigerios durante los 14 intensos partidos que se disputaron en dos días.

Al termino del torneo los campeones de la primera edición de este maratón futbolistico recibieron sus medallas y fueron invitados a prepararse para la edición de verano que será en el mes de julio, en pleno Mundial de Brasil 2014.


viernes, 18 de abril de 2014

Tano Bonnín anota gol con el Villarreal C


Balompiedominicano.com.-El defensa central de la selección dominicana, Tano Bonnín Vásquez, anotó un gol para el Villarreal C, en la victoria de 7-1 sobre Utiel, en la tercera división de España. En este partido también accionó el defensa lateral dominicano, Carlos Martínez Rivas.


jueves, 17 de abril de 2014

V TORNEO NACIONAL FUTBOL PLAYA EN JUAN DOLIO


Foto cortesía de San Cristóbal FC


Con la participación de (8) ocho equipos, se inicia hoy jueves el V Torneo Nacional de Futbol Playa, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y el apoyo de los Ministerios de Turismo y Deportes. El torneo tendrá lugar en la playa de Juan Dolió, San Pedro de Macorís.

Los equipos que verán acción en esta modalidad de fútbol son, San Cristóbal, vigente campeón; Hato Mayor, Dominguito D.N. y Lobos del Parque del Este, que integraran el grupo A. En el B, La Romana, San Pedro de Macorís, Punta Cana Bávaro y Juan Dolió.

La fase de grupos, se juega este jueves 17 y viernes 18. Para el sábado están programadas las semifinales y finales con los dos mejores de cada grupo, según informaciones de la comisión técnica de Fedofútbol.

Carlos Ramírez, coordinador del torneo, expresó que el evento contará con árbitros de fútbol playa internacionales FIFA, con conocimientos apropiados para su aplicación en cada partido. Prueba de ello, es que dos colegiados que accionarán en este torneo, Juan Ángeles y Robert Junior Rodríguez, han sido invitados por CONCACAF a un curso de arbitraje en El Salvador de esta modalidad.

Por su parte, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, aseguró que todo está listo para este evento que tiene carácter de torneo nacional y que es celebrado aprovechando la festividad de Semana Santa.

Así mismo, confirmó que la selección nacional femenina que participara en los juegos Centro americanos y del Caribe en Veracruz, México en el mes de septiembre, harán un partido de exhibición el sábado en horas previas al partido final..

El V Torneo Nacional de Fútbol Playa, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, Coca Cola, Comedores Económicos, Tiasa y otras empresas nacionales y locales.

OTROS TORNEOS DE PLAYA

Simultáneamente, también se estarán disputando en distintos punto de la geografía dominicana, otros torneos de fútbol playa como en Nagua, donde participarán 12 clubes en ambas categorías, masculinos y femeninos de San Francisco de Macorís, Castillo y los anfitriones.
En el sur, Pedernales organiza un evento con 7 equipos, mientras que en la zona de Salinas de Baní accionarán 3 equipos.
En el norte, las playas de Puerto Plata serán escenario de una justa con 8 selecciones de la zona.

Todos esos eventos cuentan con el apoyo y auspicio de Fedofútbol y las Asociaciones Provinciales de fútbol.


miércoles, 16 de abril de 2014

Posible amistoso de República Dominicana contra Indonesia

Balompiedominicano.com.-Se esta comentando de un posible amistoso para el mes de mayor entre República Dominicana e Indonesia.. El partido sería en la capital de pais asiático Yakarta  Indonesía ocupa la posición 151 del ranking Fifa, jugando su último partido internacional un amistoso contra Cuba en marzo, ganado los caribeños 1-0.

Ver video del partido Indonesia vs Cuba






lunes, 14 de abril de 2014

República Dominicana en el grupo 5 Copa del Caribe 2014

Balompiedominicano.com.-La Copa del Caribe de Naciones, el torneo más importantes de selecciones del área, iniciará a partir del 29 de mayo, con la participación de 26 países.

 La República Dominicana jugará en el grupo 5, en el primer round, conjuntamente con el anfitrión Antigua y Barbuda, San Vicente y Anguila. Se jugará del 1 al 8 de septiembre en Antigua y Barbuda.

Previo al primer round se jugará una preliminar, con 2 grupos, clasificando los ganadores a la primera fase. En el primer round participan 4 grupos de 4, clasifican para el segundo round 1ero y 2do lugar de cada grupo y el mejor 3ero.

Para el segundo round están sembrados Trinidad, Haití y Guadalupe. Esta etapa es de 3 grupos de 4, clasificando los 2 primeros de cada grupo para la final de la copa.

Final de la Copa en Jamaica, 2 grupos de 4, clasificando 4 equipos para la Copa Oro de la Concacaf.

Nos resulta extraño que Guadalupe este sembrado para el 2do round, tomando en consideración que en la pasada Copa del Caribe República Dominicana quedó por encima de ese país. 

Desde hoy la federación debe iniciar la preparación de la selección, si queremos clasificar para la Copa Oro.







domingo, 13 de abril de 2014

Liga Mayor en gráficas


Moca FC vs Puerto Plata





Bob Soccer vs O & M





30 FC Villa Tapia vs Jarabacoa






Peralta y Louis Llevan a Moca Cima Fútbol Liga Mayor



Por: José Luis Paulino Reyes (viaductodeportivo@yahoo.com)

Moca, Provincia Espaillat.- Con tantos de Domingo Peralta y Jean Wildys Louis el equipo de Moca se impuso 2-0 en el play Don Bosco al equipo de los Marineros de Puerto Plata y alcanzo la cima de la IX Liga Mayor de Fútbol de la República Dominicana.
 
Desde el primer minuto de juego, los mocanos sentenciaron a los visitantes con un gol de Domingo Peralta, ante la estruendosa ovación de los fanáticos que aclamaron a su eterno grito de guerra Moca campeón, Moca campeón.
 
De nuevo el emblemático play Don Bosco, tembló de emoción cuando un pase magistral de Peralta terminó con un cabezazo de gol de Jean Wildys Louis, que anotó el segundo de los locales y de inmediato parecía que palpitaba toda la zona del centro de la ciudad.
 
Los visitantes al minuto 75 y 80 llegaron con potentes disparos a puertas pero el portero de Moca, Pedro Contin hizo gala de facultades sacando ambos y finiquitar la esperanza de los Marineros de Puerto Plata en su segundo encuentro de la Liga Mayor.
 
Los remates de larga distancia de Domingo Peralta, desde el comienzo del partido, y las llegadas incisivas de Ernesto Trinidad y Jean Wildys Louis auguraron lo mal que la iba a pasar el conjunto visitante en la capital del Fútbol Dominicano.
 
OTROS RESULTADOS
Los 30 FC de Villa Tapia jugando su primer juego de Liga Mayor en su casa empataron a 0 goles frente a los difíciles montañistas de Jarabacoa. En el encuentro el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal realizó el saque de honor.
 
Bob Soccer School triunfa
Bob Soccer School venció en un apretado encuentro 2-1 al onceno de la Universidad O & M en la cancha adjunta al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 
San Cristóbal vence a La Romana FC
Los constituyentes de San Cristóbal recibieron con una victoria de 1-0 a los cañeros de La Romana, y de obtienen su segundo encuentro en la segunda fecha de Liga Mayor.
 
Deportivo Pantoja sorprende a Bauger FC vs
En un encuentro sumamente parejo los laboratoristas del Deportivo Pantoja sorprenden 1-0 a la escuela de Bauger FC y ganan su primer juego en la justa que organiza la Federación Dominicana de Fútbol. El gol fue de Luis Espinal, al minuto 5.
 
La Vega sigue Fiesta de Goles al ISA de Santiago
La Vega ofreció otra descomunal goleada al ISA venciéndolo 8-0 con goles de; José Òscar, minutos 5, 8, 17; Juan Colón, minutos 14, 23; Julio Frías, 19; Fritz Gerald, 42' y José Manuel Muñoz, en el 80.


MOCA Y SAN CRISTOBAL, LIDERES EN SOLITARIO DE LA LIGA MAYOR

La segunda jornada de Liga Mayor Dominicana de Fùtbol nos ha dejado ya dos lìderes en solitario. En el Grupo Norte, el vigente campeòn Moca, hizo bueno el pronòstico y derrotò a Pto. Plata (2-0) con el gol màs ràpido en la historia de la LIGA MAYOR, el de Domingo Peralta, internacional dominicano que anotò a los 17 segundos de inicado el choque.

En Villa Tapia, con la presencia del ministro de Deportes, Jaime david Fdez. Mirabal, hubo empate sin goles entre Los 30's y el subcampeòn Jarabacoa, tras un disputado encuentro.

La Vega goleò al equipo novel de ISA (8-0) que recibe la segunda goleada consecutiva.

En el grupo Sur, victoria muy trabajada de San Cristòbal ante La Romana (1-0) que permite al equipo sancristobalense situarse lìder con dos victorias.

Deportivo Pantoja sorprendiò a Escuela Bauger en el Parque del Este (0-1) en el primer clàsico de la capital, mientras que en el otro 'derby' de Santo Domingo ,os noveles de Bob Soccer School, O&M (2-1) para ocupar un sorprendente segundo lugar.


RESULTADOS
GRUPO NORTE

MOCA vs PTO. PLATA 2-0 (Domingo Peralta, min. 1 y Jean Wild Louis, min 67)

LOS 30 VILLA TAPIA vs JARABACOA 0-0

LA VEGA vs ISA 8-0 (Josè Òscar, min. 5, 8 y 17; Juan Colòn, min. 14 y 23; Julio Frias, min. 19; Fritz Gerald, min. 42 y Josè Manuel muñoz, min. 80)

CLASIFICACION: MOCA, 6 PTOS; JARABACOA y LOS 30, 4 ptos.; LA VEGA, 3 PTOS.; PTO. PLATA e ISA, 0.

GRUPO SUR

SAN CRISTOBAL vs LA ROMANA 1-0 (Ambiorix Valenzuela, min. 41)

ESCUELA BAUGER vs DEP. PANTOJA 0-1 (Luis Espinal, min. 5)

BOB SOCCER SCHOOL vs UNIVERSIDAD O&M 2-1 (Frit Junior Joseph, min. 26; Luis Ismael Dìaz, min. 33 // Maik Aurel, min. 72)

CLASIFICACION: SAN CRISTOBAL, 6 PTOS.; BOB SOCCER SCHOOL, DEP. PANTOJA, 4; BAUGER, 3; LA ROMANA Y O&M, O.


Posiciones Liga Mayor luego de la 2da Jornada

xporty_calendario by Franklin Grullon

Resultados 2da jornada Liga Mayor

Zona Norte

Moca FC 2
Puerto Plata 0

30 FC Villa Tapia 0
Jarabacoa 0

La Vega 8
ISA 0

Zona Sur

San Cristóbal 1
Romana FC 0

Bauger FC 0
Deportivo Pantoja 1

Bob Soccer School 2
Universidad O & M 1

Más adelante detalles...

sábado, 12 de abril de 2014

Hoy inicia la North American Soccer League con Jonathan Faña


Balompiedominicano.com.-Hoy inicia en Estados Unidos la North American Soccer League (NASL), considerada junto a la USL PRO la segunda división del país del norte.

Con el equipo San Antonio Scorpions jugará el mocano Jonathan Faña, quien anteriormente había participado en la liga con los desaparecidos Puerto Ricos Islanders.

Atentos a Balompiedominicano.com para seguimiento de los partidos de Faña.

Hoy juegan contra Minnesota United FC a las 7:30 pm.



viernes, 11 de abril de 2014

Segunda Jornada Liga Mayor este domingo 13 de abril

Balompiedominicano.com.- Este domingo continua la segunda fecha de la Liga Mayor de República Dominicana, con 6 partidos, 3 en la zona norte e igual cantidad de juegos en el sur, todos a las 3:30 pm.

Partidos de la Zona Norte:

La Vega vs Universidad ISA

Los carnavalescos de La Vega reciben a los universitarios del ISA en el Estadio Olímpico, choque entre equipos que sufrieron derrotas en la primera jornada. La Vega perdió 2-0 de Moca e ISA recibió una histórico goleada de 12-0 de Jarabacoa. La Vega es gran favorito de llevarse la victoria por goleada, si los unviersitarios no realizaron los ajustes necesitario, como la contratación de jugadores de nivel. 

30 FC Villa Tapia vs Jarabacoa Don Bosco FC

Los debutantes de Villa Tapia, reciben en su feudo a los montañistas de Jarabacoa, en lo que se pronostica será un partido muy reñido. Los chicos de Villa Tapia jugarán su primer partido de la liga como locales, en su difícil estadio y con el gran apoyo que reciben de sus fanáticos, Se espera un lleno absolto. El partido estará para cualquiera.

Moca FC vs Puerto Plata

Los actuales campeones de Moca FC reciben a los marineros de Puerto Plata, donde los locales son gran favoritos de llevarse el triunfo, con nóveles jugadores de la cantera y con la integración del refuerzo italiano Antonio Stelitano.

Partidos de la Zona Sur

Universidad O & M vs Bob Soccer School

Los universitarios reciben al debutante BSS, en la cancha adjunta al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un encuentro parejo. Los chicos de Bob sorprendieron al Deportivo Pantajo en la primera jornada empatando.

San Cristóbal vs Romana FC

Los constituyentes de San Cristóbal reciben a los cañeros de La Romana, donde los locales salen favoritos, por el fuerte equipo que presentan en la actual liga.

Bauger FC vs Deportivo Pantoja

Los escolares dirigidos por Jorge Allen reciben a los laboratoristas de Pantoja en el Parque del Este, en un partido parejo y sin nadie de favorito.

jueves, 10 de abril de 2014

Alexander Vidal, Luis Felipe Alvarez y Frank Matos triunfando torneo soccer escuela secundaria de la Florida


Balompiedominicano.com.-Los nóveles futbolistas, de la cantera de La Academia de Santiago, Alexander Vidal, Luis Felipe Alvarez y Frank Mato están mostrando su calidad en torneos de escuelas secundaria del estado de la Florida. Los tres fueron nominados para jugar en el once ideal de la Selección del Oeste de la Florida.

Los dominicanos juegan en el equipo de Palm Beach Center High School, quienes llegaron a semifinales de distrito.

Alexander, Luis y Frank también pertencen a la selección sub 17 de República Dominicana.

Torneo Infantil y Juvenil de Fútbol Playa en Nagua


miércoles, 9 de abril de 2014

La Fifa aprueba Proyecto Football Academy a República Dominicana con una inversión de medio millón dólares

Balompiedominicano.com.-La Fifa aprobó el pasado 19 de marzo, el proyecto Football Academy para República Dominicana, dentro del Proyecto Goal, con una inversión de medio millón de dólares. 

Descripción del proyecto: 

Aumentar el apoyo a academias regionales juveniles de todo el país (32 provincias, una academia por provincia)

Objetivos: 

• Garantizar la continuidad en el desarrollo de jugadores de fútbol base y juvenil con talento.
• Fortalecer la selección nacional y los clubes, y la posición de la FEDOFUTBOL en su papel de autoridad líder sobre las academias.

http://es.fifa.com/associations/association=dom/development-activities/goal/index.html


martes, 8 de abril de 2014

Gol de Javier Santana en Suiza

República Dominicana sede del grupo 5 Copa del Caribe Femenino

Balompiedominicano.com.-República Dominicana será sede el grupo 5 de la Copa del Caribe de Fútbol Femenio, según anunció la CFU este martes. Además de los anfitriones componen este grupo Anguila, Jamaica y Santa Lucía y jugarán del 16 al 23 de junio.

En esta copa paticiparán 20 equipos, con 4 grupos de 4 paises, 1 de 3 y Trinidad y Tobago que esta sembrado para la final.

Pasan a la final los ganadores de cada grupos y los 2 mejores 2dos lugares.

Llama la atención que Islas Caiman, el país del presidente de la Concacaf, esté en un grupo de 3 y con contrario débiles, al igual que Antigua y Barbuda, país del Presidente de la CFU.