Páginas

jueves, 26 de febrero de 2015

Césped artificial casi listo estadio CIBAO FC de Santiago


SANTIAGO. República Dominicana.- Entró a la etapa final la instalación del césped artificial del Estadio en el que accionará el onceno del Cibao Fútbol Club (CFC),de Santiago.

La apertura de la instalación se producirá en el debut del equipo en la Liga Dominicana de Futbol (LDF), en el que se mide al Atlético Vega Real el domingo 8 de marzo .

A la vista el césped luce esplendoroso, como si fuera natural con brillo verde a la luz del sol, mientras los trabajadores lo instalan a ritmo vertiginoso y ayer estaba siendo puesto el último lado.

El español José Luís Crespo, quién dirige los trabajos ,avanza consiste y por lo que dijo anteriormente sobrepasará sus predicciones y parece que su labor terminará antes de lo previsto.

Mientras el equipo del CFC, espera impaciente poder entrar a la cancha para adaptarse a ella lo más pronto posible, ya que durante el fin de semana tienen previsto dos partidos de fogueo

La cancha, instalada en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reúne las especificaciones mundiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para el juego de ese deporte, lo que es un aliciente para la República Dominicana.

El césped sintético tiene una lámina de polietileno negra para impermeabilizar toda la zona, recoger y llevar el agua a las canaletas, con otra blanca que es un geodrén, geocompuesto que permite captar, conducir y evacuar los fluidos de una manera rápida y eficiente, además tiene un relleno de arena de sílice y el caucho verde.

Simultáneamente los trabajos que se hacen en las graderías y facilidades del Estadio marchan con celeridad a fin de tener listo a tiempo la novedosa instalación deportiva.


Los equipos de Liga Dominicana de Fútbol utilizan el sistema TMS para transferencias de Jugadores

Balompiedominicano.com.-La Fifa creó en el año 2007 Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), para la realización de transferencia de jugadores entre equipos. Este sistema electrónico facilita el proceso del pase de jugadores, además de ser transparente.

Hasta ahora nuestros equipos nacionales con la informalidad que lo caracterizaba y no tener personalidad jurídica, realizaban escasas transferencias, pero con la nueva liga es obligatorio su utilización.

A continuación verificamos las últimas transferencias realizada de jugadores dominicanos, desde julio del 2014. Vemos que la transferencia de Edward Acevedo es para Barcelona Atlético aunque esta con el Cibao FC.


25/02 18h35
23/02 03h22
10/02 15h32
10/02 15h32
10/02 15h32
10/02 15h32
09/02 14h56
09/02 14h51
19/01 17h18
15/12 16h40
04/11 15h22
26/09 17h12
23/09 12h29
22/09 13h06
30/07 19h06
22/07 13h46

martes, 24 de febrero de 2015

Heinz Barmettler Veloz se reporta al Cibao FC


Heinz defendiendo a Ronaldinho cuando jugaba del FC Zurich

Balompiedominicano.com.-El defensa internacional dominicano Heinz Barmettler Veloz se reportó esta martes a los entrenamientos del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Hienz es sin duda el jugador de mayor nivel de la primera Liga Dominicana de Fútbol, que iniciará el 8 de marzo, ya que jugó el pasado año en primera división en España con el Real Valladolid y antes jugó en primera en Suiza con el FC Zurich, participando en la UEFA Champions League.

lunes, 23 de febrero de 2015

Atlético Pantoja trae al delantero uruguayo Pablo Cabrera



Balompiedominicano.com.-Este medio de información futbolística ha obtenido la información de que el Atlético Pantoja contrató a un delantero uruguayo de nombre Pablo Cabrera, como refuerzo para la Liga Dominicana de Fútbo que inicia el 8 de marzo.

Cabrera procede del equipo Central en la Liga del Interior de Uruguay.


MAO CAMPEON TORNEO NACIONAL INFANTIL MASCULINO



El equipo representativo de Mao, consiguió el título de campeón infantil nacional al derrotar 1-0 en la gran final a Distrito Nacional.
Un gol en la segunda mitad de José Dariel Torres, fue suficiente para que los jóvenes cibaeños se llevaron el trofeo a una tierra que respira fútbol por sus cuatro costados.

En el partido por el tercer lugar, San Cristóbal venció, 2-0 al conjunto de San Juan de la Maguana. Los sancristobalenses habían perdido en la semifinal con distrito Nacional en la tanda de penalties (3-2) tras finalizar el partido y la prórroga con empate a cero goles. Por su parte, Mao derrotó con claridad (5-0) a San Juan

La entrega de premios corrió a cargo de la familia García, Juan Ulises, Juan Andrés, hijos y Jean Carlo nieto del inmortal Juan Ulises García Saleta, ¨Wiche¨ quienes premiaron a los tres mejores equipos en esta categoría infantil nacional, junto al presidente de Fedofu
tbol, Osiris Guzmán.

Los técnicos de la FCB Escola Santo Domingo, Aleix Gibert y de la Fundación Atlético de Madrid, Roberto y Carlos Díaz, entregaron las medallas a todos los jugadores participantes de los tres mejores equipos del país en categoría infantil.

Fueron premiados además, Randy José Medrano, de Mao, como jugador más vaioso del torneo; José Junior Francisco, de Mao como máximo goleador y Steven Gomes de San Cristóbal fue el portero menos goleado y Arsenio de la Rosa, de Mao fue el entrenador más destacado.

El Torneo Nacional Infantil Masculino es un evento organizado por Fedofútbol en el que participaron las 32 Asociaciones Provinciales del país.


Unidad de prensa: FEDERACION DOMINICANA DE FUTBOL



Oficiales de FIFA supervisan LDF


SANTO DOMINGO.- Una misión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) se encuentra en el país dando los toques finales a los trabajos de organización de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que inicia su primer torneo el 8 de marzo próximo.

La delegación de expertos de la FIFA está integrada por los señores Daniel Krebs, de nacionalidad suiza y Jefe del Departamento de Desarrollo y el español, Javier Lozano, Consultor de Proyectos y Mercadeo, quienes tienen varios días revisando toda las logística y organización del torneo que contará con la participación de diez clubes.

“Estamos muy complacidos con la presencia de Lozano y Krebs con quienes nos hemos sentados horas y revisado todo lo concerniente a la liga”, dijo el licenciado Félix Ledesma, Director

Ejecutivo de la LDF.

La LDF cuenta con el respaldo de la FIFA y de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que ha estado ofreciendo asesoramiento en diferentes aspectos a lo largo de poco más de 8 meses, tiempo en el que un equipo ha venido trabajando arduamente para la organización y montaje del torneo.

Lozano, quien ha visitado varias veces el país para supervisar la tarea y Krebs, se han reunido con la parte técnica del evento que dirige Carlos Ramírez, así como con el área de Mercadeo que está bajo la dirección de Yaneris Martínez y con el director

ejecutivo de la LIF, licenciado Félix Ledesma.

“La asesoría de estos técnicos ha sido muy importante en el desarrollo de los trabajos de organización de la Liga”, enfatizó Ledesma.

UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACION LIGA DOMINICANA DE FUTBOL


domingo, 22 de febrero de 2015

Atlético San Cristóbal probando 5 extranjeros


Atlético San Cristóbal

Balompiedomincano.com.-El Atlético San Cristóbal esta haciendo la pre-temporada con 5 extranjeros a prueba, para escoger los 3 que permiten la reglas de la Liga Dominicana de Fútbol. Hoy jugaron en el amistoso contra el Cibao FC. Aunque oficialmente no dan datos sobre los mismos, logramos sus nombres.

Extranjeros Atlético San Cristóbal:

Atsushi Yamanaka- Japón
Gulianni de Fabbo -Italia
Austin Artiga- El Salvador
Melvin Barragán-México
Daniel Vélez-Colombia

Parte del público en el amistoso de San Cristóbal vs Cibao FC en el Proyecto Goal, bajo lluvia.




Resultados partidos de fogueos equipos de la Liga Dominicana de Fútbol

Balompiedominicano.com.-Este fin de semana estuvo muy activo, no obstante las lluvias, en partidos de fogueos rumbo a la Liga Dominicana de Fútbol, prevista para iniciar este próximo 8 de marzo.

Resultados:

San Pedro de Macorís 1
Univerisdad O & M 6

Bayaguana 0
Club Barcelona Atlético 3

Los 30 FC Villa Tapia 1
Atlántico FC 4

Atlético Pantoja 9
Salcedo (Ojo de Agua) 1

Atlético San Cristóbal 0
Cibao FC 0

Fotos del Club Barcelona Atlético, gracias a Rolfi Paulino










La prensa nacional apoyando la Liga Dominicana de Fútbol

Balompiedomincano.com.-Desde siempre este medio y los amantes del fútbol hemos criticado la poca difusión que los grandes medios escritos le daban a las actividades del balompié dominicano. Todos estos medios se circunscribían solo al fútbol internacional.

Como criticamos ahora reconocemos, por la gran difusión que están dando a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Para muestra....



Moca llega a la LDF con un gran historial
Experiencia y talento se conjugan en el equipo representativo de la provincia Espaillat
  • Integrantes del equipo Moca FC, que se apresta a competir desde el ocho de marzo en la naciente Liga Dominicana de Fútbol, prevista para inaugurarse el próximo 8 de marzo.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Moca, Espaillat
Moca no solo es conocida por ser sepulturera de tiranos, si no, por el gran potencial que ha exhibido en su trayectoria dentro de la disciplina del fútbol. Su buen historial lo evidencia el hecho de que los últimos cuatro torneos nacionales de Liga Mayor los mocanos han ganado tres(2010-13 y 14). Este mérito le ha valido a Moca para ser considerada como la capital del fútbol en el país. 
En esta ocasión, Moca se prepara para un nuevo reto: El incipiente torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
La directiva del conjunto Moca Fútbol Club (Moca FC) confía en que su estructura servirá para obtener un muy buen resultado en la temporada inicial de la liga profesional del país, justa que está prevista a iniciar el próximo 8 de marzo con la participación de 10 equipos.



Bauger FC “Un sentimiento 
llamado fútbol”
Debuta el ocho marzo contra onceno Moca

Freddy Tapia
Santo Domingo
“Un sentimiento llamado fútbol”. Así se identifica el onceno Bauger FC. Los Bauger, como familiarmente se les llama a Jorge Rolando, principal precursor, y a su hijo Jorge Allen, no escatiman detalles junto a un gran equipo de atletas y profesionales de oficina para conquistar la inédita corona de la Liga Dominicana de Fútbol.
“Se está trabajando para eso”, manifiesta el entrenador Jorge Allen, quien además es el director Deportivo de la escuela fundada por su progenitor en 1986.
Desde entonces, además de fomentar la práctica del balompié en el país, la matriz Escuela Jorge Rolando Bauger ha ganado distintos torneos en todas las categorías menores. En diciembre pasado levantó por vez primera el trofeo de campeón en el Torneo Superior del Distrito Nacional.



Faña tiene un reto desde el primer día con Bauger FC

 - 


Jonathan Faña (centro) en la presentación del uniforme de Bauger FC.
Jonathan Faña (centro) en la presentación del uniforme de Bauger FC. (Franklin Marte )
Jonathan Faña se muestra impaciente. Saber que se va a enfrentar a la tierra que lo vio nacer en el primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) lo mantiene inquieto porque no sabe lo que pueda suceder en ese encuentro.

Y es que el próximo ocho de marzo, en el estadio Don Bosco, de la provincia Espaillat, Faña jugará en contra de Moca FC, onceno en el que ha sido clave en la obtención de varios campeonatos de la Liga Mayor de Fútbol. Lo hará con Bauger FC, equipo en el que ha sido parte desde hace alrededor de 15 años.



viernes, 20 de febrero de 2015

Heinz Barmettler Veloz ficha con Cibao FC


Balompiedominicano.com.-El defensa dominicano Heinz Barmettler llegó a cuerdo de trabajo con el Cibao FC, para la temporada 2015 de la Liga Domiicana de Fútbol, que inicia este próximo 8 de marzo con 10 equipos.

Heinz es el futbolista de origen dominicano con mayor trayectoria internacional, jugando primera división en Suiza con FC Zurich y en España con el Valladolid.


Para el próximo lunes 23 esta prevista la llegada de Heinz, donde se pondrá a la orden del Director Deportivo Albert Benaiges y del entrenador Oli Mendoza.

Ficha ténica

Nombre completo: Heinz Barmettler Veloz
Nacimiento: 21/7/1987
Nacionalidad deportiva: dominicana
Debut como profesional: 2005
Equipos:

2005-2006-Grasshopper C. Z. B-Suiza
2006-2012-F. C. Zürich-Suiza
2012 -İnter Bakı P. İ. K.-Azerbaiyán
2013- -F. C. Vaduz-Suiza
2013-2014-Real Valladolid-España