Páginas

martes, 30 de junio de 2015

LDF regresa este miércoles con cuatro partidos

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular regresa este miércoles, primero de julio, con celebración de cuatro partidos y otro el jueves, para de esa forma completar la jornada 15 del torneo.

En un partido que promete un duelo de titanes, el onceno Barcelona Atlético estará recibiendo a su similar del Moca FC para jugar en el Parque del Este, a las 4:30 de la tarde. En el primer choque de ida ganó Moca 3-2.

Barcelona viene de ganar su último choque y mejorar en la tabla de posiciones al totalizar 17 puntos, mientras que Moca está en su mejor momento viniendo de menos a más y está encasillado en la tercera posición, tras acumular 26 puntos.

En otro choque de este miércoles, la Universidad O&M le hará la visita a los líderes del torneo Bauger FC, en un partido a celebrarse desde las 4:30 de la tarde, en el anexo del estadio Félix Sánchez. Los rojos dominaron a los universitarios el primer partido 2-1.

Bauger sigue encabezando la LDF Banco Popular con un total de 34 puntos, mientras que la Universidad, apenas suma 13 tantos.

En un choque netamente de la región norte, el Atlántico FC recibe la visita del Atlético Vega Real para sostener su segundo choque del torneo en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata. Los locales tratarán de buscar la revancha, ya que los de La Vega ganaron el primer duelo 1-0.

Los de Puerto Plata están empatados con Cibao FC en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que Vega Real suma 17.

En el último choque de la jornada del miércoles los Delfines del Este recibirán en San Pedro de Macorís al conjunto Atlético Pantoja para jugar a las 4:30 de la tarde. Pantoja le ganó el partido de ida por 2-1.

Pantoja está en segundo lugar en la tabla de posiciones, tras sumar 27 tantos, mientras que los Delfines solo han ganado un partido y empatado otro, que le dejan en cuatro puntos y la última posición.

Juego del jueves

La jornada décimo quinta se completa este jueves con un partido en la ciudad de San Cristóbal entre los oncenos de Atlético San Cristóbal y Cibao FC. Ese encuentro será jugado a las 5:00 de la tarde en el estadio Panamericano. El primer choque entre ambos seleccionados lo ganó Cibao 1-0.

Cibao ocupa la cuarta posición con 22 tantos, empatado con Atlántico, mientras que los locales suman 12 puntos.

Tras una semana de receso debido a la celebración en el país de las eliminatorias del Grupo III del Caribe, la LDF regresa con toda las emociones que provoca cada encuentro.


domingo, 28 de junio de 2015

Jugamos como siempre perdimos como de costumbre

República Dominicana 0 Jamaica 4

Osiris Guzmán, algo debe de cambiar...como desean resultados positivos haciendo siempre lo mismo....???

República Dominicana vs Jamaica Eliminatorias Olímpicas Sub 23

Balompiedominicano.com-Hoy en el Panamericano de San Cristóbal se define el ganador del grupo 3 de las eliminatorias olímpicas, cuando se enfrenten las selecciones sub 23 de República Dominicana y Jamaica.

Las dos escuadras encabezan el grupo 3 con 3 puntos, pero Jamaica tiene una diferencia de goles de +5 y República Dominicana de +3.

El ganador del grupo 3 se enfrentará en las finales del Caribe al ganador del grupo 2, que hoy también se define entre Cuba y Antigua & Barbuda. Para el pre-olímpico que se va a celebrar en Estados Unidos en octubre, clasifican 2 equipos del Caribe, 3 de Centroamérica y 3 de Norteamérica.

El partido de hoy es a las 4 pm, hasta ahora la federación no ha anunciado transmisión de radio ni tv.

viernes, 26 de junio de 2015

República Dominicana 3 Santa Lucía 0-Eliminatorias Olímpica Sub 23


San Cristóbal.- La selección olímpica Dominicana (sub-23) se impuso 3-0 al seleccionado de Santa Lucia en partido celebrado este viernes en el estadio Panamericano de aquí, dentro de las eliminatorias del Grupo 3 de Caribbean Football Union (CFU).

Miguel de Jesús Ramírez (Mon) anotó el primer gol dominicano en el minuto 34; terminado el primer tiempo a favor de los criollos por 1-0. Aunque si bien es cierto los locales debieron marcar más dianas en la primera mitad, ya que llegaron en varias ocasiones a la zona de peligro, sin fruto de terminar.

Ya en el segundo tiempo dominicana salió con más ímpetu a la cancha y se vio mejor organizada, logrando dos goles más, ante un tímido Santa Lucia que se vio anímico de principio a fin, y no se supo a nada a La Quisqueyana.

Pedro Emil Martínez marcó el gol número 2 en el minuto 79, mientras que en los minuto 90+3, Geremy Lombardi fue el responsable de la tercera diana criolla.

“Debimos anotar más goles, pero cualquier victoria 3-0 es un tremendo juego”, declaró Carlos Ramírez, técnico de La Quisqueyana.

“El sistema técnico-táctico funcionó a la perfección y eso era lo que buscábamos”, continuó narrando el cubano. “Nunca salimos confiados al terreno de juego, si les puedo decir que los muchachos jugaron una mejor segunda mitad, se aclimataron mejor”.

“Feliz de anotar el primer gol del equipo dominicano, ahora vamos con todo ante Jamaica”, admitió Mon, quien fue el autor del primero dominicano, gracias a un cabezazo tras un saque de esquina.

Al ser cuestionado sobre si los criollos pueden ganarle a Jamaica fue enfático al decir “por supuesto, nosotros conocemos ese equipo, ya no hemos enfrentado y creo que tenemos suficiente material para dejarlo todo en el terreno el domingo”.

Con este triunfo dominicana empata con Jamaica, con tres puntos, ahora juegan el domingo 28 a las 4 de la tarde en el mismo estadio Panamericano, para decidir quién clasifica en el grupo 3, de estas competencias Olímpicas.



jueves, 25 de junio de 2015

República Dominicana vs Santa Lucía eliminatorias olímpicas

Santo Domingo.- La selecciòn olímpica dominicana se estrena mañana viernes  frente a Santa Lucía, en la eliminatoria grupo 3 de CFU (Caribbean Football Union) que se están disputando en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Los 20 jugadores escogidos por el seleccionador sub-23, Carlos Ramírez, deben buscar la victoria y el mayor nùmero de goles posibles ante un rival, Santa Lucía que perdió el pasado miércoles por goleada (6-1) frente a Jamaica, el otro componente del grupo 3, que clasifica al primer clasificado de grupo para la fase final de CONCACAF.

El encuentro comenzará a las 4 pm en el estadio Panamericano de San Cristóbal, con boletas a la venta por RD$100.00 .

LDF cambia fecha de partidos

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular anunció el cambio de los juegos de la jornada 15 debido a las eliminatorias que se están celebrando en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

En un despacho de prensa la LDF informa que los partidos de la jornada 15 que estaba programados para los días 27 y 28 del presente mes fueron movidos para los días 1 y 2 de julio.

El partido asignado para el sábado 27 entre los oncenos de Atlético de San Cristóbal y Cibao FC fue movido para el jueves primero de julio, a las 5 de la tarde.

El despacho de prensa también indica que los partidos del domingo 28 del presente mes fueron movidos para el miércoles primero de julio.

Ese día se jugarán cuatro choques; los oncenos de Barcelona Atlético y Moca FC se enfrentarán en el Parque del Este. Tan cerca como en el estadio Olímpico el Bauger FC recibe la visita de la Universidad OYM.

Asimismo, en Puerto Plata se verán las caras los oncenos de Atlántico FC y Atlético Vega Real. La jornada número 15 termina con el enfrentamiento entre Delfines del Este contra Atlético Pantoja, a jugarse en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.

Todos los partidos del miércoles serán a las 4:00 de la tarde.

Jamacia 6 Santa Lucía 1-Eliminatorias Olímpicas

Balompiedominicano.com.-La selección olímpica sub 23 de Jamaica goleó 6-0 a su similar de Santa Lucía, en el inicio de las eliminatorias a Rio 2016, este miércoles en el Panamericano de San Cristóbal.

Jamaica, Santa Lucía y República Dominicana conforman el grupo 3 de las eliminatorias olímpica correspondiente al Caribe.

Este viernes jugarán República Dominicana vs Santa Lucía, Estadio Panamericano de San Cristóbal a las 4 pm.

Grupo 3 Eliminatorias Olímpicas CFU
TeamPJPGPEPPR.Dif.Gs scorePuntos
1Jamaica11006 - 1563
2Repúbica Dominicana00000 - 0000
3Santa Lucia10011 - 6-510



lunes, 22 de junio de 2015

RD es sede de eliminatoria olímpica de fútbol


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció este lunes la celebración en el país de la eliminatoria correspondiente al grupo III del Caribe de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que tomarán parte equipos representativos de Jamaica, Santa Lucía y República Dominicana.

El evento será dedicado al Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya y es fiscalizada por la Unión Caribe de Fútbol (CFU).

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado del Ministro de la Juventud, el ingeniero Jorge Minaya, así como Carlos Ramírez, Director Técnico del evento y otros dirigentes del fútbol dominicano.

La eliminatoria inicia el próximo miércoles, 24 de junio, con el partido entre los seleccionados de Santa Lucía y Jamaica, encuentro que tendrá lugar en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.
Según el calendario establecido, el segundo partido se efectuará el viernes, 26 de junio, entre los equipos de República Dominicana y Santa Lucía, a las 4:00 de la tarde, en el estadio Panamericano.

El mejor clasificado de este grupo avanza a la siguiente ronda de las eliminatorias de la región de la Concacaf.
El director técnico de estas eliminatorias es el cubano Carlos Ramírez.

Los partidos serán transmitido por SI TV, de la empresa de telecomunicaciones Wind Telecom. Los canales 3 de Wind Telecom y 38 de Tricom pueden ser visionado SI TV que dará los encuentros de la selección nacional en horarios diferidos que serán dados a conocer en breve.

El tercer encuentro de las eliminatorias está programado para las 4:00 de la tarde del domingo, también en el estadio Panamericano.

Los partidos serán pitado por árbitros designados y provenientes de Barbados, Trinidad y Tobago y Guyana.

Los equipos y el cuerpo arbitral están llegando a partir de este lunes y los tres equipos serán alojados en el hotel Hamaca Be Live de Boca Chica.


Barcelona dispone de Cibao FC


Santiago.- En un partido lleno de alternativas y que la decisión llegó al final del choque, Barcelona Atlético vino de atrás y pudo más que los del Cibao FC, al derrotarlos 2-1, en un partido de la jornada 14 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Los dueños de casa iniciaron ganando gracias a un gol de penalti del español Aitor Ramírez, que animó los parciales naranja, que abarrotaron la cancha de Santiago. Los cibaeños se fueron al descanso 1-0.
Pero los azulgranas no detuvieron su ímpetu y marcaron dos dianas una tras otra, primero con un tiro libre indirecto de Kerbi Rodríguez, líder goleador del equipo, empatando de esa manera las acciones. Tan tarde como tres minutos más tarde un cabezazo “bendito” del capitán Widmaes Aubourg, animaron los muchachos del Barcelona.

“Fue un gran partido, muy contento con el equipo. Eso nos dice que todavía hay chance, hay Barcelona para rato y estos muchachos dejarán el pellejo en cada partido”, sostuvo Javier Ledezma, gerente general del club.

“Ahora es que esto inicia, aún falta mucho juego y es loable la forma de como los jugadores del equipo se esmeran en dar lo mejor por Barcelona. Esperamos la gente nos apoye el otro domingo para que esta fiebre siga vibrando”, terminó diciendo.

Ahora Barcelona se coloca en el sexto puesto de la tabla de posiciones, gracias a sus 17 puntos; han ganado cinco, dos empatados y seis derrotas.

Los pupilos de Ángel Baliño salieron con una sola meta en su cabeza, ganar o ganar y eso se vio desde que iniciaron el partido. Tuvieron más hambre, más sed por el lauro. La intensidad nunca bajó.

El próximo partido de Barcelona será el próximo domingo, ante el Moca FC, en el Parque del Este, por lo que la gerencia del equipo invita a su público a llenar el estadio.


Delfines obtienen su primera victoria


En el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, los Delfines del Este consiguieron su primera victoria al derrotar 3-2 al Atlético Vega Real en un emocionante partido del cierre de la jornada 14 de la LDF.

Silian Rosse, en el minuto 22, puso delante a los Delfines, pero el refuerzo Dieulemps Jean, del Atlético, igualó el marcador en el minuto 23, y cinco minutos más tarde (en el 28) perforó la red de nuevo para colocar el 2-1 a favor de los veganos.

El encuentro se mantuvo cerrado, con varias llegadas de ambos conjuntos hasta el minuto 44, en que el estelar Erick Ozuna, de penalti, empató las acciones.

El choque lo sentenció el delantero Pablo Ceballos, en el minuto 50, ventaja que la defensa de los Delfines protegió hasta el final para adjudicarse su primera victoria de la liga y que le permite ilusionarse para seguir sumando puntos en las restantes cuatro fechas.

Con el triunfo, los Delfines suman cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, mientras que Vega Real tiene 16 tantos al acumular cuatro victorias, igual número de empates y seis fracasos.


Bauger FC imparables


SANTO DOMINGO. El onceno Bauger FC extendió a seis su cadena de triunfos en forma seguida al doblegar 3 goles por 1 al Atlántico de Puerto Plata en partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular celebrado este domingo en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico.

Bauger FC, que suma 34 puntos, líder de la liga, tomó la delantera del encuentro con un gol de Miguel de Jesús Ramírez, quien colocó el balón en la red de cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 23 por parte del refuerzo Luciano Copetti.

El estelar Jonathan Faña, de penal, puso el 2-0 al minuto 48 del segundo tiempo. Es el gol número 15 de Faña en el torneo, líder en ese encasillado.

Luciano Copetti, en el minuto 87, quien tras tiro rasante desde el lateral derecho, el argentino detuvo el balón con el pecho y con potente zapatazo derecho logró el tercer tanto de Bauger FC en minuto 89.

“Fue un partido complicado, la cancha no nos favoreció mucho, ya que estaba muy pesada por la lluvia, pero pudimos sacar la victoria, que es lo más importante”, comentó Copetti luego de finalizado el encuentro.

Un descuido en la defensa central de Bauger FC permitió que Atlántico FC se ilusionara al acortar distancia con un tanto de Berthame Dimé en el minuto 61.


domingo, 21 de junio de 2015

San Cristóbal empata con Pantoja



San Cristóbal.- En un duelo lleno de alternativas y con muchos goles los oncenos de Atlético San Cristóbal y Atlético Pantoja empataron a cuatro goles, en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El partido inició con Pantoja delante, gracias a un gol de penalti del charrúa Pablo Cabrera en el minuto 41, pero los sureños no se quedaron de brazos cruzados y en el 45+5 empataron el choque, que pintaba de pocos goles. Ambos conjuntos se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo tan tarde como en el minuto 57 los sureños se van arriba 2-1, gracias a un gol de Leandro Sierra, que puso a los locales a vibrar en las tribunas.

Los de Pantoja lograron empatar las acciones e irse arriba 3-2 gracias a dos goles uno tras otro de Jucselio Souza y de Cabrera. Pedro Núñez puso más picante al partido, logrando el cuarto gol de Pantoja.

Pero los sureños lograron goles consecutivos de Erick Rivera y David Velastegui, empatando así las acciones a cuatro goles por bando.

Ahora Pantoja suma 27 puntos, mientras que San Cristóbal obtuvo su punto número 12.

Otros tres partidos se efectuarán el domingo para completar la 14va jornada.

Cibao FC recibe la visita del Barcelona Atlético para jugar a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El partido podrá ser visto por CDN, canal 37.

Cibao ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación con 22 puntos, han ganado seis y empatado cuatro, mientras que los azulgranas acumulan 14 tantos, con cuatro victorias y dos iguales. Este es el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras, Cibao ganó 1-0 el anterior.

Otro encuentro será el que jugarán en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís los oncenos de Delfines del Este y Atlético Vega Real, a partir de las 4:00 de la tarde.

Delfines solo han acumulado un punto, producto de un empate, mientras que Vega Real tiene 16 tantos, cuatro ganados y cuatro iguales. 5-2 los del Cibao derrotaron el primer duelo a Delfines.

La jornada 14 será completada con el partido entre Bauger FC y Atlántico FC que tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez. El duelo podrá ser visto por CDN Sports Max.

Bauger es líder de la LDF Banco Popular con 31 rayas, gracias a sus 10 victorias y un partido empatado, mientras que los de Puerto Plata se han adueñado del importante cuarto puesto de la tabla de clasificación; tienen 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Los de Santo Domingo derrotaron a los de la Novia del Atlántico en el partido de ida por 1-0.


Moca FC azota 3x0 a la O&M y sigue avanzando LDF Popular


Relaciones Publicas del Moca FC

Santo Domingo.- El Moca FC azotó como toda una tormenta a la O&M al propinarles una goleada de 3x0, a domicilio a los universitarios y siguen su ruta de avanzar a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Popular.

En la jornada número 14, los mocanos abrieron el encuentro con el primer gol en el minuto 15 Jonathan Carabalí, al llegar tras una combinación del delantero centro Alexander Boucicout, marcando el colombiano con un certero disparo a la red.

El segundo de los mocanos fue con una jugada personal de Jean Carlos López en el minuto 39, con un balón parado batiendo al portero Antonio Álvarez de los universitarios.

Así Moca FC se fue al medio tiempo con ventaja de 2x0 frente a una indefensa Universidad O&M, que no pudo detener el ritmo de los mocanos que siguen avanzando en la tabla de posiciones de la LDF.

El tercer gol de los ganadores fue cobrada por una falta fuera del área por el internacional Jean Phillippe Peguero con un disparo cruzado que otra vez fue al fondo de la red en el minuto 85, marcando el 3x0 y la algarabía de cientos de seguidores del Moca FC que fueron alentar su equipo.

Los universitarios suman 13 puntos, ya que han ganado cuatro partidos, empatado uno y 8 perdidos. Mientras que Moca acumula 26 tantos, con siete triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. El partido de la ida lo ganaron los mocanos por 1-0.






sábado, 20 de junio de 2015

Liga Dominicana de Fútbol sábado y domingo

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular regresa este sábado con dos partidos, uno en la capital y el otro en San Cristóbal.

A las 4 de la tarde, en un partido a escenificarse en el estadio olímpico Félix Sánchez, el onceno del Moca FC buscará a todo lugar la victoria contra la Universidad O&M , para de esa manera empatar en el segundo puesto del certamen con Pantoja.

Los universitarios suman 13 puntos, ya que han ganado cuatro partidos y empatado uno, mientras que Moca acumula 23 tantos, con seis triunfos y cinco empate. El partido de la ida lo ganaron los mocanos por 1-0.

Siguiendo con la actividad de este sábado; a las 5 de la tarde el onceno del Atlético de San Cristóbal recibe la visita del Atlético Pantoja, en el estadio Panamericano de la ciudad sureña. El partido será transmitido por CDN Sports Max.

Los dueños de casa tienen 11 puntos, divididos en tres victorias y dos empates, mientras que Pantoja acumula 26 puntos; han ganado ocho y dos empate. Pantoja dominó el primer partido 2-1.

Otros tres partidos se efectuarán el domingo para completar la 14va jornada.

Cibao FC recibe la visita del Barcelona Atlético para jugar a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El partido podrá ser visto por CDN, canal 37.

Cibao ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificación con 22 puntos, han ganado seis y empatado cuatro, mientras que los azulgranas acumulan 14 tantos, con cuatro victorias y dos iguales. Este es el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras, Cibao ganó 1-0 el anterior.



Otro encuentro será el que jugarán en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís los oncenos de Delfines del Este y Atlético Vega Real, a partir de las 4:00 de la tarde.



Delfines solo han acumulado un punto, producto de un empate, mientras que Vega Real tiene 16 tantos, cuatro ganados y cuatro iguales. 5-2 los del Cibao derrotaron el primer duelo a Delfines.



La jornada 14 será completada con el partido entre Bauger FC y Atlántico FC que tendrá lugar en el estadio Félix Sánchez. El duelo podrá ser visto por CDN Sports Max.



Bauger es líder de la LDF Banco Popular con 31 rayas, gracias a sus 10 victorias y un partido empatado, mientras que los de Puerto Plata se han adueñado del importante cuarto puesto de la tabla de clasificación; tienen 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates. Los de Santo Domingo derrotaron a los de la Novia del Atlántico en el partido de ida por 1-0.

jueves, 18 de junio de 2015

ASOFUTSADO Invita a la Final de la Copa Futsal 2015

La Asociación de Fútbol de la provincia de Santo (ASOFUTSADO) invita a la Final y Premiación de la Copa Futsal 2015, este sábado 20 de Junio de 2015, a las 4:30 PM, en el pabellón de balonmano del Parque del Este.

Asistan a apoyar a los 2 equipos finalista de los sectores emblemáticos de la provincia de Santo Domingo.

ornada
Juego
fecha
Lugar
Hora
Equipo
Final

Tercer Lugar





18
Sábado 20.06.15
Balonmano, parque Este
3:00 p.m.
Lobos del Este.
  1. Tropical


Final





19
Sábado 20.06.15
Parque del Este
04:30 p.m.
Leones de Alma rosa
Villa Olímpica

Juan Mata entrenará y compartirá con futbolistas dominicanos



El afamado futbolista español Juan Mata, campeón del mundo y de Europa, quien actualmente es una de las estrellas del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, estará, desde las 3:00 de la tarde de este viernes y hasta el sábado, participando en diversos eventos con jóvenes jugadores dominicanos, en las instalaciones del Caribbean Futbol Club (CFC), en la avenida Luperón, de esta capital.

Mata, quien está en el país invitado por el CFC, agotará un apretada agenda, viernes 19 y sábado 20, en que compartirá sus experiencias con futbolistas juveniles e infantiles locales, jugará y entrenará con ellos, además de que ofrecerá clínicas, firmará autógrafos y se tomará fotografías.

En la actividad, que se celebrará ambos días, en horario de 3:00 a 6:30 p.m., participarán niños y jóvenes de edades entre 6 y 19 años, en ambas ramas.

A parte de celebrarse las actividades señaladas, se sortearán entre los jugadores participantes, camisetas, botas y fotografías autografiadas del equipo español campeón del mundo, del Manchester United, del propio Juan Mata, así como de otros clubes y jugadores.

Juan Mata es un futbolista de categoría mundial, nacido el 28 de abril de 1988, en Burgos, que juega tanto en la posición de centrocampista, como en la de delantero.

Integró la selección española que se proclamó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.

En 2007 condujo a España a conquistar el campeonato mundial sub-19 y fue escogido el mejor jugador del torneo.

Debutó en la primera división del fútbol español en 2007, con el Valencia, a los 19 años. En la temporada 2007-08 tuvo una aportación destacada para que el equipo valenciano ganara la Copa del Rey.

Durante 4 campañas fue una figura sobresaliente con el Valencia, hasta que fue traspasado en agosto de 2011 al Chelsea, de la liga inglesa, donde también logró actuaciones memorables.

En la temporada 2011-12, su primera con el Chelsea, ayudó al equipo a ganar la FA Cup y lo que es aún más importante, a conquistar la Liga de Campeones de la UEFA, por primera vez en la historia, siendo nombrado Jugador del Año por su club, distinción que recibe nuevamente en 2013, cuando también contribuyó a que el Chelsea se alzara con el título de campeón de la Liga de Europa.

En este último año igualmente fue escogido como miembro del Once Ideal de la Premier League y terminó como el jugador con mayor cantidad de asistencia en el circuito inglés.

El 24 de enero de 2014, el Chelsea acepta una oferta de 45 millones de euros del Manchester United por Mata, cifra récord para este último equipo, en el traspaso de un jugador.

Con el Manchester viene de agotar su primera temporada completa, siendo uno de sus principales jugadores.



Eliminatorias olímpicas del 24 al 28 de junio en el Félix Sánchez

Balompiedominicano.com.-El Félix Sánchez será sede de las eliminatorias olímpicas masculina, correspondiente al grupo 3 del Caribe, del 24 al 28 de junio.

Las selecciones que componen en el grupo 3 son las siguientes:

Jamaica
Santa Lucía
República Dominicana

Calendario de partidos

24/6/2015
Jamacia vs Santa Lucía
4 pm

26/06/2015
República Dominicana vs Santa Lucía
4pm

28/06/2015

República Dominicana vs Jamaica
4 pm

Pedro Contin "Estoy listo para luchar y trabajar tan duro en clasificación Moca FC


El portero titular del Moca FC, Pedro Contin, afirmó que está listo para luchar fuerte en busca de clasificar al Moca FC, entre los primeros cuatros lugares de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Popular.

Los mocanos jugaran este sábado 20 de junio frente a la O&M, un encuentro que será vital en busca de la clasificación en el estadio Olímpico Feliz Sánchez.

“Ellos son un rival de consideración como son todos los equipos, pero nuestro entrenador solo nos pide que sigamos su filosofía de juego y los resultados seguirán cayendo como en los encuentros donde hemos repuntado a la tercera posición del evento”, dijo.


miércoles, 17 de junio de 2015

Fútbol de RD en las redes sociales


Por Domingo Abreu

Las réplicas por el terremoto que por supuesta corrupción sacude la cúpula de la FIFA comenzaron a sentirse en el fútbol dominicano el pasado jueves (11 de junio). Fue durante el primer partido de la selección nacional en las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018 contra su par de Belice en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Mientras en el campo, el cuadro “merenguero” daba tumbos, sin cohesión, controlado por un rival sin mucho fútbol, en las gradas aparecieron decenas de cartulinas reclamando la renuncia de Osiris Guzmán, con su grupo, de la presidente de la Federación. El primer cartel que logramos ver decía: “El fútbol dominicano tiene 17 años secuestrado”. Eso, en referencia a que la actual cúpula dirige la Fedofútbol desde 1998 sin mostrar progreso significativo en lo organizativo, competitivo ni en lo relativo a la transparencia en el manejo de los recursos que le aporta la FIFA y el Estado dominicano, así como en los procesos electorales en las asociaciones.

Al tiempo que la selección no daba “pie con bola” camino a una derrota 1-2 contra Belice y que guardias y policías fueron enviados a tratar de impedir que se mostraran los carteles en repudio al desastre federativo, las redes sociales comenzaron a hacer lo suyo. Y se debió, a que en esos mismos momentos, dos jugadores que debían ser figuras de la selección, el delantero desarrollado en Suiza, Samuel Lustenberger, y el arquero de desempeño exitoso en Panamá, Miguel Lloyd, estaban de visita en una oficina de un equipo profesional, porque ni siquiera la Federación tuvo la delicadeza de invitarlos al juego, mucho menos convocarlos. Cuando fotos de esos chicos fueron posteadas en las redes electrónicas, las reacciones de sorpresa por su no convocatoria, no se hicieron esperar.

Y no fueron convocados, porque ellos y otros muchachos habían exigido, por escrito, que Federación diera mejor trato humano a los integrantes del selectivo. La retaliación no se hizo esperar y el jefe de la Fedofútbol se lo tomó a lo personal, como es su estilo, y no convocó al grupo firmante. Solo a última hora llamaron para el duelo contra Belice a “Juanbosito” Faña y a “Danco”, que por cierto, fueron los mejores jugadores de la selección el jueves 11. Me inclino a creer que el llamado a los dos últimos fue más para tratar de evitar ruidos mayores que perjudiquen la imagen, de por sí muy deteriorada, de los “flamantes” federados, sobre todo después del destapado escándalo en la FIFA por sus oscuros manejos.

Con la derrota por goleada 0-3 el domingo en el partido de vuelta en Belice, que dejó a la selección nacional sin poder dar un solo paso en las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018, las redes sociales estallaron con gran estruendo, exigiendo a Osiris Guzmán que se vaya ya. La sociedad futbolera pide que junto a su grupo, no cause más daño, que libere del estanco al que desde hace 17 años tiene sumido al fútbol dominicano, el cual maneja como un déspota, con carencia de transparencia, que es lo que se pide a nivel mundial. Y el nuevo fracaso de la selección es un ingrediente que de mayor peso al dicho pedido: que se vaya ya.
 

martes, 16 de junio de 2015

Sueño del Mundial se convierte en pesadilla

Balompiedominicano.com.-Hemos dado seguimiento al fútbol dominicano en los últimos 20 años y estamos conscientes que llegar a un mundial esta muy lejos para República Dominicana, Todavía nuestra débil estructura futbolística no produce los jugadores que puedan competir con selecciones como  México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica y Trinidad & Tobago.

Las eliminatorias al mundial en la Concacaf se realizan por rondas, por la cantidad y desigualdad que existen entre las diferentes selecciones. República Dominicana entró directamente a la segunda ronda por su posición 126 en el ranking Fifa de agosto del 2015. Su primer rival Belice debió jugar la primera ronda por posición 162.

El papelazo que hicimos contra Belice es injustificado

Con Belice clasificado 162 en agosto del 2014, todos pensamos que República Dominicana debía pasar sin ningún percance, esto si realizando un trabajo mínimo con la selección. Pero increíblemente esto no sucedió por parte de la federación. Los resultados así lo demuestran con un global de vergüenza 5-1 a favor de Belice.

La responsabilidad de esta eliminación recae sobre nuestra federación con estilo totalmente personalizado en la figura del "todopoderoso" Osiris Guzmán, por lo siguiente:

1-Ninguna planificación
2-No pudieron o no quisieron contratar un Director Técnico, cuando en el país por la LDF hay por lo menos 6 con el nivel
3-Ponen como DT interino alguien sin la capacidad, solo por ser amigo del presidente de la federación
4-No realizaron la concentración de los jugadores con tiempo de anticipación
5-Conociendo las fechas de juegos con 6 meses de anticipación les fue imposible conseguirles las visas a jugadores claves
6-No convocar jugadores importantes destacados en la LDF como Domingo Peralta y Pedro Núñez
7-Poner de titular a 2 defensas del equipo de San Cristóbal, con solo 3 victorias y uno de los equipos con más goles recibidos en la LDF.
8-Teniendo una liga y con cerca de 30 jugadores extranjeros con algún nivel, no se les ocurrió realizar partidos de preparación contra la selección

Ahora todos pedimos cambios en la federación y Osiris Guzmán según sus declaraciones no tiene intenciones de realizarlos, porque su fin no es tener buenos resultados deportivos, es mantenerse contra viendo y marea.




domingo, 14 de junio de 2015

Belice 3 República Dominicana 0

OSIRIS RENUNCIA...NO SIGAS HACIENDOLE DAÑO AL FUTBOL DOMINICANO

VERGÜENZA NACIONAL

viernes, 12 de junio de 2015

RD piede de Belice 1-2


La selección dominicana de fútbol no pudo con el combinado nacional de Belice y fue derrotada, 1-2 en el partido de ida de la segunda ronda eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

En un partido muy igualado, la "Quisqueyana" no pudo superar la férrea defensa del equipo centroamericano en la primera mitad que finalizó con un gol a cero para los visitantes al marcar su goleador Deon McCaulay tras lanzar un penalty que fue rechazado en un principio por el portero dominicano Odalis Báez, pero el rechace volvió a McCaulay que no perdonó.

En la reanudación, los dominicanos salieron con mejor juego y empaque y tuvo sus ocasiones, en especial por medio de Jeremy Lombardi, que pudo empatar al inicio de la segunda mitad, pero su cabezazo fue salvado por un defensor beliceño cuando ya se colaba el esférico en la meta visitante. También la tuvo Kerbi Rodríguez, pero su remate fue atajado por el portero visitante, Orio Shane impidiendo el empate, que por méritos y juego merecía el seleccionada quisqueyano.

El gol del empate llegó en el minuto 70 de juegop, cuando Lombardi, muy incisivo siempre, pudo rematar de cabeza un centro de la derecha del ataque local.

Con las tabalas en el marcador, Dominicana continuó acosando el portal de Belice, pero en un rápida acción de ataque y tras varios errores defensivos locales, el omnipresente goleador beliceño, McCaulay anotó el definitivo 1-2 faltando 4 minutos para el final del partido, un gol que pone la clasificación de los dominicanos muy cuesta arriba.

Ahora, los dominicanos deben ir a Belmopan, capital beliceña y remontar la eliminatoria en el pártido de vuelta e3l próximo domingo dia 14 de junio. Para ello, deben ganar por dos goles de diferencia o vencer por un gol con marcadores superiores a esta derrota de 1-2.

FICHA TECNICA

DOMINICANA: Odalis Báez; Luis Ismael Pinta, César García Danco, Hansley Martínez, Josimar Mojica; Rafa Flores (min. 71 Eduard Marcel), Alfonso Marte (min 78 Miguel Ramirez Mon) , Jean Carlos López; Kerbi Rodríguez, Javier Santana (min 46 Jeremy Lombardi) y Jonathan Faña.

BELICE: Orio; Smith, Eiley Jr., Gaynair, Lennen, Casey, Makin (min76 Velasquez), Roches (min 87 Polanco), McCaulay, Jimenez (min 68 Mariano) y Kuylen Jr.

ARBITRO: Mario Escobar (Guatemala), asistentes Lemus y De la Cruz (Guatemala). Sin amonestados en un partido muy deportivo de ambas escuadras.

GOLES: 0-1, min 18, McCaulay; 1-1, min 70 Lombardi; 1-2, min 86 McCaulay

ASISTENCIA: Unas 3 mil personas en el estadio Félix Sánchez, con la presencia del ministro de deportes, Jaime David Fdez. Mirabal y el viceministro, Soterio Ramírez.


miércoles, 10 de junio de 2015

República Dominicana vs Belice, Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, este jueves en el Félix Sánchez


Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol tiene este jueves uno de los retos más importantes de su reciente historia. Se juega el pase a la siguiente ronda (tercera)
de las eliminatorias de CONCACAF para el Mundial Rusia 2018 frente a la selección de Belice.

Los seleccionadores nacionales interinos de Fedofútbol, Juan Mojica y Ariel Álvarez, se mostraron muy optimistas de cara a la clasificación y esperan conseguir, "un resultado satisfactorio para afrontar el partido de ida el domingocon garantías de éxito", manifestó Juan Mojica, un técnico con amplio bagaje y que será por el momento el encargado de dirigir a la "Quisqueyana" hasta que Fedofútbol no designe un nuevoi seleccionador tras la marcha del colombiano, "Cheche" Hernández.

Por su parte, el presidente Osiris Guzmán, dijo que " la selección está preparada para afrontar el reto de clasificar. Hemos traido jugadores del exterior muy cualificados, quienes junto a los locales que disputan la LDF, nos llevarán a la ilusionante meta de clasificar a la tercera ronda y de ahi, tratar de estar en la fase de grupos de CONCACAF que determina más tarde el Hexagonal para clasificar a Rusia 2018 ".

El presidente arengó a la fanaticiada para que acuda en masa al Félix Sánchez, "queremos que los aficionados al fútbol vengan a la casa del fútol, el estadio Olímpico y demuestren que se sienten orgullosos y deseosos de los logros de estos muchachos que nos representan con ganas y sed de triunfos".

El partido comenzará a las 4 pm en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y será arbitrado por el colegiado guatemalteco, Mario Alberto Escobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Augusto Lemus y Ronaldo de la Cruz.

SI TV será el canal oficial para transmitir este encuentro tras el acuerdo de Fedofutbol con Wind Telecom. Así mismo, será televisado el partido de vuelta, el domingo desde Belmopan, capital de Belice.

JUGADORES CONVOCADOS PARA ELIMINATORIA MUNDIAL 2018 CONTRA BELICE


No. NOMBRES CLUB PROCENDENCIA



PORTEROS

1 MIGUEL ODALIS BAEZ BARCELONA AT.
12 WELLINGTON AGRAMONTE CIBAO FC


DEFENSAS

2 LUIS MANUEL LOPEZ CIBAO FC
3 CESAR GARCIA, DANCO, BAUGER FC
4 LUIS ISMAEL DIAZ, PINTA BARCELONA AT.
18 HANSLEY MARTINEZ, GAMUZA AT. SAN CRISTOBAL
5 JOSIMAR MOJICA AT. SAN CRISTOBAL
17 ALEXANDER VIDAL CEBALLOS CIBAO FC

CENTROCAMPISTAS

19 EDUARD MARCEL NUÑEZ PREMIÁ BARCELONA, ESPAÑA
13 RAFAEL FLORES CIBAO FC
14 JEAN CARLOS LOPEZ MOCA FC
20 ALFONSO MARTE SAARBRUKEN, ALEMANIA
15 RONY BEARD CIBAO FC
16 RICHARD DABAS MOCA FC
6 JEREMY TILLEY UNIV. TECH FLORIDA, USA
8 JOSE ISRAEL RUIZ AT. SAN CRISTOBAL

DELANTEROS

7 KERBI RODRIGUEZ BARCELONA AT.
11 STARLIN JAVIER SANTANA TUGGEN FC ,SUIZA
10 JEREMY LOMBARDI PARMA AC, ITALIA
9 JONATHAN FAÑA BAUGER FC

CUERPO TECNICO

DELEGADO................................RAMON SANCHEZ LORENZO
SELECCIONADORES..................JUAN MOJICA Y ARIEL ÁLVAREZ
ASISTENTE TÉCNICO................ FRANCISCO CEBALLOS
PREPARADOR FISICO............... JERONIMO PENN
PREPARADOR PORTEROS........ VLADIMIR GREGORIO
MEDICO................................... FROILAN HIDALGO
UTILLERO................................. RAFAEL GUILLEN


Miguel Odalis Báez


Geremy Lombardi


César García (Danco)


Alfonso Marte


Edu Marcel


martes, 9 de junio de 2015

Convocados partidos rumbo al mundial contra Belice 11 y 14 de junio

Faña y Danco regresan a la selección

Porteros

1 Miguel Odalis Báez.............Barcelona (RD) 
12 Wellington Agramonte.......Cibao FC 

Defensas

2 Luis Manuel López............. Cibao FC 
3 Cesar Garcia, "Danco"...... .Bauger FC 
4 Luis Ismael Díaz, "Pinta".... Barcelona  (RD)
5 Josimar Mojica................... S.Cristobal 
18 Hansley Martínez...............S.Cristobal 
17 Alexander Vidal.................Cibao FC 

Centrocampistas

6 Jeremy Tilley......................Tech Florida (USA)

8 José Israel Ruiz..................S Cristobal 
13 Rafael Flores....................Cibao FC 
14 Jean Carlos López............Moca FC 
15 Rony Beard.......................Cibao FC 
16 Richard Dabas.................. Moca FC 
19 Eduard Marcel Núñez........Cevilassar (España)
20 Alfonso Marte.................... Saarbruken Alemania

Delanteros

7 Kerbi Rodriguez.............. Barcelona (RD)

9 Jonathan Faña.................Bauger FC 
10 Jeremy Lombardi...........Parma FC(Italia)
11 Javier Santana...............FC Tuggen ( Suiza)

Cuerpo Técnico

Seleccionadores........... Juan Mojica Y Ariel Álvarez
Asistente Tecnico.......... Francisco Ceballos
Preparador Porteros.. ....Vladimir Gregorio
Medico............................ Froilan Hidalgo

domingo, 7 de junio de 2015

RD derrota Haití 1-0 y gana Copa Quisqueya


Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol se impuso, 1-0 a su homónima de Haití en la II edición de la Copa Quisqueya de fútbol que se escenificó en el estadio Félix Sánchez ante unos 3 mil espectadores, que animaron con música y cánticos el duelo deportivo que une a los dos países en lo deportivo.

Un gol del jugador de Barcelona At., Luis Ismael Díaz, "Pinta" en el tiempo añadido (90´ + 1) decidió un choque jugado de poder a poder y con alternativas en el dominio y peligro en ambas áreas, pero sin fortuna para los delanteros que se vieron superados por las férreas defensas de ambos conjuntos.

El tanto llegó cuando el colegiado internacional , Juan Carlos Hidalgo había anunciado al cuarto árbitro los minutos de suplemento del partido que en los 90 minutos mantenía el cero a cero inicial. El centrocampista del Cibao FC, Rafael Flores lanzó una falta desde el lado derecho del ataque dominicano y "Pinta" cabeceó cerca del segundo palo haitiano, para anotar el gol del triunfo dominicano, ante la alegría en las gradas de los fanáticos locales y la decepción de la nutrida hinchada haitiana.

El partido fue de un enorme esfuerzo físico y sirvió para preparación de los dominicanos que se juegan el pasa a la segunda ronda eliminatoria de la CONCACAF, para el Mundial Rusia 2018.
El próximo jueves, en el mismo escenario del Félix Sánchez, se jugará la ida contra la selección de Belice será el visitante, para jugar el partido de vuelta en Belmopan, capital beliceña el domingo dia 14.

Esta es la segunda edición de la Copa Quisqueya, que fue entregada a los vencedores por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de Fedofutbol, Osiris Guzmán.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

RD: Odalis Báez; Luis López, Hansley Martínez, Luis Ismael Díaz, Josimar Mojica; Rafael Flores, Jean Carlos López, Alfonso Marte; Kerbi Rodríguez, Jeremy Lombardi y Javier Santana.
También jugaron : Richard Dabas, Rony Beard, Eduard Marcel, Gabriel Núñez, Miguel Ramírez, Mon, Alexander Vidal.
No utilizados: Johan Guzmán, Wellington Agramonte, Aneurys Feliz, José I. Ruiz, Ernesto Chet trinidad.

HAITI: Elusma Ronald; Marcelo Gregory, Orilus hilarie, Jude St. Louis, Etienne Derrick, Roberto Luoma, Aaron Ettienne, Telfort Manchini, Germain Chetelay, Beaubrun Benderli, Augusmat Wilbertne.
También jugaron: Elie Duckson, Velirus Severe, Clerge Zachary, J-Breville Watson, Estama Benchy y Odelus Valendi.

ARBITRO: Juan C. Hidalgo, asistentes Joriany Carvajal y Yajaira Astacio. Expulsó por doble amonestacion al haitiano Germain Chatelay, min 30. Amonestó a Augusmat Wilberne.

GOL: MIN. 90´+1 Luis Ismael Díaz, "Pinta"

ASISTENCIA: Unos 3 mil espectadores en el Félix Sánchez









viernes, 5 de junio de 2015

Convocados por Haití sub 23 Copa Quisqueya 2015

Porteros (3):
Élusma Renald (USA)
Odelus Valendy (Aigle Noir)
Ramos PointeJour (America FC)

Defensas (7) :
Jude Saint Louis (Baltimore)
Elie Luckson (Violette)
Grégory Marcelo (Don Bosco)
Verilus Sévère ( Ouanaminthe Fc)
Jean Brevil Walson ( Ouanaminthe FC)
Orilus Hilaire ( Aigle Noir)
Étienne Aaran (Espagne)

Medio campo (5) :
Beaubrun Benderlin (Aigle Noir)
Chardley Germain (FC Petit Goave)
Roberto Louima ( Violette)
Augusma Wilberne ( USA)

Delanteros (4) : 
Estama Benchy ( Don Bosco)
Mancini Telfort ( Cavaly)
Étienne Derrick Junior (USA)
Zachary Clergé ( USA)

Wind transmitirá partidos de la selección de Fútbol

Fedofutbol y Wind se unen por un “Gol Dominicano” La selección de fútbol tiene un nuevo aliado, se trata de la importante empresa Wind Telecom, la cual se ha aliado por un año con la Fedofutbol, como Sponsor oficial en cuanto a lo que comunicaciones y entretenimiento se trata.

El acuerdo pacta que el canal SI TV será el CANAL OFICIAL de las selecciones nacionales, siendo por esta señal que se verán los partidos del combinado patrio en su ruta a Rusia 2018, además de los primeros pasos por Río 2016.

Dicha alianza potenciará y buscará una mayor difusión de todas las selecciones nacionales en ambos géneros, además del programa de captación de talentos en todas las provincias del país.

SI TV transmitirá próximos duelos En la mira Haití y Belice, la señal de dichos compromisos serán llevadas por la señal de SI TV en prime time, según informara el despacho de comunicaciones de la Fedofutbol.

El próximo domingo 7 de Junio, desde las 8 PM la señal de SI TV se viste con los colores patrios, con la previa, partido y post compromiso del mismo. En las voces de Juan Carlos Gastón. Jorge Pulido y como analista invitado el carioca Ronaile Calheira, además de la bellísima Roxana Felipe.

SI TV habría ya transmitido el duelo preparatorio ante Islas Cayman, siendo ante Haiti este domingo su segunda transmisión. En cuanto al duelo ante Belice se espera sea en vivo y en directo.

RD y Haití disputarán “Copa Quisqueya

SANTO DOMINGO.- El seleccionado nacional U-23 de República Dominicana y su similar de Haití disputarán este domingo la “Copa Quisqueya”, como parte del programa de preparación del país para su presentación en la eliminatoria ante Belice, de cara al Mundial Rusia 2018.

El partido -fecha FIFA-, está programado para jugarse a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez. Previamente se hará un encuentro inter escuadra del preseleccionado nacional U-15, como parte de un gran show futbolístico que prepara la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

La selección nacional sub-15 viajará en agosto a Islas Caimán para participar en un Torneo CONCACAF que está considerado como el más importante a nivel internacional de la citada categoría.

La “Copa Quisqueya” es un evento organizado por la Fedofútbol y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, en la persona del doctor Jaime David Fernández Mirabal, actual incumbente de ese organismo.

La entrada a este partido fecha FIFA están disponibles en Tiendas la Sirena, Supermercados Pola, Spring Center, Ticket Express y en Tuboleta.com.do. También estarán a la venta en el estadio olímpico Félix Sánchez, el domingo, día del partido. El precio es de 200 pesos por personas.


jueves, 4 de junio de 2015

Anderson Arias fue héroe en triunfo de Atlántico


PUERTO PLATA.- El delantero Anderson Arias terminó con un doblete, suficiente para que Atlántico FC superara 2-1 a la Universidad O&M, en un encuentro escenificado en el estadio Leonel Plácido de esta ciudad, al completarse la jornada número 13 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Anderson, la figura de este partido, dio ventaja al club Atlántico en el minuto once del partido, cuando recibió un balón servido por Dort Franzy, produciendo un potente disparo cruzado, de pierna izquierda.

Sin embargo, los universitarios no perdieron compostura y tras una serie de ataques, el defensa de Atlántico FC, Wilson Mitchel cometió una falta en el área que fue penalizada con penalti que fue cobrado por Jean Yvens y fue gol, empatando el prtido a uno.

El pizarrón terminó igualado al momento del silbato que puso fin a la primera parte. Al reanudarse las acciones, el juego fue acelerado, de mucho físico y no fue hasta el minuto 80, cuando Anderson anotó su segundo gol y el que dio la victoria a Atlántico FC, levantando una gran algarabía entre los cientos de fanáticos que asistieron a las tribunas del estadio Leonel Plácido.

El gol se produjo cuando Franzy tomó el balón por el lateral derecho y envió un centro que fue perfectamente cabeceado por Anderson, produciendo el gol.

Esta es el triunfo número seis para los puertoplateños que ahora suman 22 tantos y se meten en pelea por las primeras cuatro posiciones, mientras que los universitarios sufren su octavo revés, con 4 triunfo y un empate y suma 13 tantos.

Atlántico FC había ganado en su primer desafío a la O&M 3-0, en un partido celebrado en un partido celebrado el 29 de marzo en el estadio Félix Sánchez.

Jean Dieumps dá triunfo a Atlético Vega Real


SAN CRISTÓBAL.- Un gol de Jean Dieumps fue suficiente para que el onceno del Atlético Vega Real superara 1-0 al Atlético San Cristóbal, en un partido efectuado este jueves en el estadio Panamericano, correspondiente a la décimo tercera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El gol de Dieumps se produjo cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del partido, tras recibir un balón aéreo que quedó flotando en el área y logró sacar un zapatazo que envió la pelota al fondo de la red.

En lo adelante, el partido continuó con bastante intensidad, lo que exigió un gran despliegue físico de parte de los jugadores de ambos conjuntos que jugaron con una temperatura bastante sobre los 30 grados.

En varias oportunidades el equipo local del Atlético San Cristóbal tuvo ocasiones de gol, pero la defensa del Atlético Vega Real mantuvo a raya a los atacantes locales.

Con esta victoria el Atlético Vega Real suma 16 puntos, tras sus cuatro victorias y cuatro empates, mientras que Atlético San Cristóbal queda rezagado con apenas 11 tantos, que provienen de sus tres triunfos y dos empates y ahora han perdido 8 juegos.

Se recuerda que en la primera fecha en que ambos conjuntos se enfrentaron, Atlético Vega Real superó a Atlético San Cristóbal con el mismo score (1-0).


Barcelona obtiene un duro revés ante Pantoja


Santo Domingo.- El Club Barcelona Atlético perdió un importante partido del Atlético Pantoja 3-2, en un choque efectuado en el estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la decimo tercera jornada de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular.

Otra vez el equipo de la Zona Oriental no pudo preservar la victoria, ya que se vieron arriba en el inicio de los dos tiempos del partido.

Tan temprano como en el minuto 19 del primer tiempo Wilmae Aubour inició una jugada que terminó en gol, después de burlar al defensa central de Atlético Pantoja.

Tan pronto como cinco minutos más tarde Nicolas Rebollo cabeceo un balón tras un saque de esquina de Jucselio De souza, yéndose a los camerinos con el partido empatado a un gol por bando.

Barcelona logró llegar más veces a la zona de ataque y domino el balón más que el contrario, pese a que se fueron al descanso igualados.

El ímpetu de los azulgranas aumentó en el inicio del segundo tiempo y en el minuto 53 Otra vez se ponían arriba 2-1, tras un gol de Francisco Jiménez “La Pulga”, silenciando los parciales del Pantoja, quienes eran dueños de casa.

Pero los de Pantoja no cedieron nunca y en el minuto 66 le pitaron una falta penal al defensa azulgrana Blake Tompson que luego fue completada por Pablo Cabrera, para de esa manera empatar las acciones.

Ya en el minuto 94 del encuentro Luis Espinal logró enviar el balón al fondo de la red con el gol que sentenció el partido y la victoria para el Atlético Pantoja.

El partido fue una dura batalla de principio a fin, donde tuvo muchas alternativas por ambas escuadras.

Barcelona se queda con 14 puntos, mientras que los ganadores llegaron a 26 puntos.

Este fue el segundo partido bajo la tutela del dirigente interino Abrahán Rodríguez.

Barcelona descansa el próximo fin de semana por motivos de que habrá fecha FIFA.


Boucicout y López grandiosos en victoria del Moca FC frente al Cibao


Moca, provincia Espaillat.- El Moca FC con un juego de toques y grandes llegadas de Alexander Boucicout y Jean Carlos López, logro tres puntos importantes en la lucha por la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular, derrotar 3x1 al Cibao FC en la jornada número 13 en el estadio Bragañita García de aquí.

Boucicout anoto el primer gol del encuentro al minuto 12, cuando burlo varias defensas del Cibao y mando la bola al fondo de la red, luego en el minuto 26 el internacional Jean Carlos López fuera de área con un fuerte disparo marco el 2x0 de los locales.

El Moca FC siguió la embestida y en el minuto 42 un disparo a puerta de Ernesto Trinidad fue despejado por el portero, pero Boucicout espero perfectamente el rechazo y el anoto el tercero de los mocanos en el tercer tiempo.

Los dirigidos de Ronald Batista, fueron más intensos en la segunda mitad, logrando llegar al triunfo que los mantiene luchando firmes en la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Popular, ante otra gran asistencia de fanáticos al estadio más alegre del país.

En el segundo tiempo el jugador Manuel Moreno Yeste del Cibao FC, anoto el único gol de su equipo al minuto 86 dejando 3x1 el resultado final del clásico del Cibao.

Con este resultado los mocanos llegaron a 23 puntos, gracias a 6 juegos ganados, 5 empates y dos derrotas, y ahora ocupan la tercera posición de la justa, mientras que el Cibao FC se queda en 22 puntos, producto de 6 ganados, 4 empates y 3 derrotas.

Antes del encuentro se produjo una ceremonia de la directiva del Moca FC, dándoles la bienvenida al equipo del Cibao FC, pidiendo el maestro de ceremonias Thony Genao, que los fanáticos se pusieran de pie aplaudiendo a nuestros hermanos cibaeños.