Páginas

sábado, 31 de octubre de 2015

Cibao Atlético triunfa con un doblete de Almánzar


SANTIAGO.- Un doblete del atacante Yancarlos Almánzar dio una apretada victoria 3-2 sobre La Herradura, mientras que el encuentro entre los conjuntos de Los 30 de Villa Tapia y el club 6 de Febrero terminaron empatados a un gol, en la segunda fecha de la Copa Dominicana de Fútbol 2015.

El doblete Yancarlos Almánzar fue clave en la victoria a Cibao Atlético ante el seleccionado de La Herradura, en partido celebrado en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago.

Almánzar dio ventaja a Cibao Atlético en el minuto 32 cuando logró una jugada individual por el lateral izquierdo logrando anotar el primer tanto de los ganadores. Después, en la segunda mitad, llegando al minuto 60 logró una jugada personal por el centro y anotó su segundo gol del partido. El otro gol de Cibao Atlético fue obra de William Rodríguez, en el minuto 34, mediante un centro producido por el lateral derecho y remató para el segundo gol de Cibao Atlético.

La Herradura descontó en el minuto 42, con gol Héctor Remigio y el otro fue de Edward Moronta.

16 de Febrero 1, Los 30 de Villa Tapia

En otro partido celebrado en el estadio Leonel Plácido los equipos representativos del club 6 de Febrero y Los 30 de Villa Tapia empataron a un gol por bando.

En un intenso encuentro de la segunda fecha de la Copa Dominicana de Fútbol 2015, el club 6 de Febrero salió al frente marcando el primer gol del encuentro mediante Manauris González cuando se habían jugado los primeros 8 minutos.

Los 30 de Villa Tapias arreciaron su ofensiva, mientras el club 6 de Febrero se defendía con ocasionales embestidas y no fue hasta el minuto 62 que Miguel Martínez produjo el tanto de los visitantes de Los 30 de Villa Tapia que sacaron el empate.

Juegos de hoy, domingo

Para este domingo hay programados cuatro partidos. Cibao FC enfrenta al equipo Realiste FC, en encuentro a celebrarse a las cuatro de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

En otro encuentro, Garrincha FC enfrenta al onceno de la Universidad Evangélica, en match que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las 3:30 de la tarde, mientras que Campa FC jugará contra El Bien FC, en la cancha del colegio La Salle y Unión VPN FC tendrá de frente a Salcedo FC, también a las 3:30 de la tarde en el Oratorio María Auxiliadora.


viernes, 30 de octubre de 2015

“Hat trick” de Reyes da triunfo a O&M; Jarabacoa golea al Cóndor 3-0


Santo Domingo.- Un “hat trick” de José Julián Reyes dio una holgada victoria a la Universidad Organización y Métodos O&M, sobre el representativo del Atlético FC, mientras que Jarabacoa se anotó una victoria 3-0 sobre el Condor, en partidos que marcan el inicio de la Copa Dominicana de Fútbol 2015.

El encuentro escenificado este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los universitarios se impusieron con marcador de 3-0, gracias al juego individual desplegado por Reyes que emergió como el jugador del partido que fue dominado por la O&M.

El primer tanto de Reyes se produjo en el minuto 17, cuando inició una jugada individual por el centro y definió para producir el gol. Después, en el minuto 29 logró otra jugada individual, esta vez por el lado derecho para el segundo tanto de los universitarios que se fueron al descanso con marcador favorable de 2-0.

Al iniciarse el segundo tiempo, la O&M siguió con su dominio del partido y cinco minutos después (50), Reyes lograba el tercer tanto que sentenciaba el partido con una fácil victoria de los universitarios.

Jarabacoa 3, Cóndor 0

En otro partido efectuado en el estadio olímpico de La Vega, Jarabacoa superó tres goles por cero al representativo del club Cóndor.

Después de una primera mitad intensa de juego, no fue hasta el minuto 42 cuando Jarabacoa logró anotar su primer tanto mediante Raffy Pimentel, para irse al descanso con ventaja mínima de 1-0.

Luego, en la segunda mitad y cuando se habían jugado 71 minutos del partido, Adalberto Marte logró el segundo gol de Jarabacoa y a los 89 minutos del partido Luiyi Herrera marcó el tercero para los ganadores.

Salcedo 1, Realisté 1

El onceno de Salcedo y Realité terminaron empatado a un gol, en partido celebrado en el complejo deportivo de Salcedo

Realite comenzó ganando el partido cuando en el minuto once del partido Samuel Lamour dio ventaja 1-0, pero Salcedo insistió e insistió y logró empatar el marcador en el minuto 26 del encuentro mediante Arnor Germán.

Fue un partido intenso, pero en el resto del encuentro no se produjeron más anotaciones.

Juegos del fin de semana

La Copa Dominicana de Fútbol 2015 sigue este fin de semana con encuentros entre Santiago FC y La Herradura, a efectuarse este sábado a las 4 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago. En el mismo estadio Cibao FC recibe al Realiste, este domingo a las 4 pm. Mientras que Montellano recibirá la visita de Los 30 de Villa Tapia, en encuentro a escenificarse en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, también a las 4 de la tarde.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y sirve de preámbulo a la Liga Dominicana de Fútbol que inicia en marzo del próximo año.



Vicente Del Bosque visita RD y muestra su apoyo a Fedofútbol



Santo Domingo.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, que se encuentra en visita privada en el país, tuvo un almuerzo de confraternidad con la directiva y miembros de Fedofútbol, a los que expresó su apoyo y felicitaciones por los logros alcanzados hasta ahora.

En el ágape, se habló lógicamente de fútbol y se remarcaron los lazos que unen a la Fedofútbol con la Real Federación Española de Fútbol. El acto fue organizado por Fedofútbol con el apoyo de Globalia, empresa colaboradora de la entidad futbolística y que mantiene una cordial relación con el seleccionador campeón mundial y europeo.

A los postres, el presidente Osirs Guzmán, entregó un banderín y un pin de Fedofútbol que el entrenador hispano se colocó en su solapa.

Por parte de Fedofútbol, asistieron su presidente Ing. Osiris Guzmán, el director de la LDF, Félix Ledesma y doña Alexandra Díaz, responsable de la comisión de fútbol femenino, así como el director de comunicación de Fedofútbol, Joaquín Vázquez y el seleccionador Roberto Díaz Bernabé.

Junto a Vicente del Bosque, acudieron los directivos de Globalia, Paco Pérez y Froilan Hidalgo, así como los dirigentes de club español Rayo Vallecano, Alfonso Martín y Ángel Martín.

El seleccionador español, acudió posteriormente a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, donde fue recibido por la junta directiva encabezada por Oscar Villanueva y su esposa Maria Esther Valiente, presidenta de la entidad humanitaria.

Como colofón al dia dedicado por Del Bosque para compartir con el fútbol dominicano, el laureado técnico se dirigió a un coctel de bienvenida ofrecido por Casa de España, donde Del bosque compartió con los chicos y chicas de la escuela de fútbol de la entidad y departió y firmó autógrafos con todos los presentes, demostrando una vez más, su talante abierto y distendido. Todo un caballero del fútbol mundial quien felicitó a los federativos y dirigentes por sus logros y mostró su apoyo para el desarrollo del fútbol dominicano.





jueves, 29 de octubre de 2015

Copa Dominicana inicia este viernes con 17 equipos


SANTO DOMINGO.- La primera versión de la Copa Dominicana de Fútbol 2015 será iniciada este viernes, 30 de octubre, con la celebración de tres partidos simultáneos en esta capital y el interior del país.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien destacó que este evento es un proyecto que pretende dar soporte a la Liga Dominicana del Fútbol.

Guzmán, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director general del evento, anunció que la Copa marca un hito en la historia del fútbol dominicano.

De su lado, Ledesma, quien fungirá como director del torneo, habló del compromiso de la Fedofutbol con el crecimiento de este deporte en la República Dominicana. “El fútbol dominicano sigue ganando espacios, lo que está pasando ahora en el país con nuestro deporte, no tiene precedente”, añadió.

En el encuentro con la prensa también habló el profesor Carlos Ramírez, Director Técnico del torneo, quien dio amplios detalles del torneo.

Informó que en el mismo participarán 17 clubes divididos en cuatro grupos.

Los clubes que tomarán parte en esta primera Copa Dominicana de Fútbol 2015 son:


Grupo A

Universidad Dominicana O &M FC
Atlético FC
Unev FC
Garrincha FC

Grupo B

Dimport Inter FC
Campa FC
El Bien FC
Soles Bob FC

Grupo C

Deportivo Cóndor
Jarabacoa
Realiste FC
Cibao FC
Salcedo FC

Grupo D

Montellano
Santiago FC
La Herradura
Los 30 de Villa Tapia.

Para este viernes, 30 de octubre, está programado un partido que marca el inicio de esta copa y que corresponde al grupo A.

El encuentro está señalado para las 4:00 de la tarde, en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte y será entre los equipos Universidad O&M que recibe la visita del Atlético FC.

Para el sábado, 31 de octubre, en el complejo deportivo de Salcedo, el Salcedo FC recibe la visita del Realiste FC y en el estadio olímpico de La Vega, el Deportivo Cóndor enfrenta a Jarabacoa FC, ambos partidos también serán a las 4:00 de la tarde y corresponden al grupo C.

Este torneo sirve como antesala de la Liga Dominicana de Fútbol programada a iniciar en marzo del próximo año, en su segunda versión.

Se ha establecido un reglamento que permite que todos jugadores extranjeros tendrán cabida en los clubes que así lo decidan.

La competencia en el torneo de copa 2015 se celebrará en la modalidad de todos contra todos a una vuelta en cada grupo.

Los Clubes deben registrar un mínimo de 16 jugadores y un máximo de 25, sin restricción de edad. También deben registrar al cuerpo técnico en un máximo de 7 oficiales.

La comisión de Árbitros de la FEDOFUTBOL designará a un árbitro, dos colegiados asistentes y un cuarto juez.

La comisión de árbitros podrá nombrar un asesor de árbitros para partidos donde considere necesario evaluar el trabajo de los colegiados.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Equipos de Primera de España e Inglaterra detrás de los servicios de Mariano Díaz

El pichichi de Segunda B acaba contrato en 2016. El club blanco descartó su renovación este verano, y ahora podría salir gratis este verano. Le quieren en Primera y la Premier.


El Real Madrid Castilla es líder del Grupo II de la Segunda División B española tras celebrarse un cuarto de la competición. Después del decepcionante curso pasado, con Zinedine Zidane debutando en el banquillo del filial blanco, esta temporada el equipo madridista ha empezado a carburar desde la primera jornada del campeonato. Un equipo tan talentoso como joven, pero que está respondiendo muy bien ante muchos de los duros exámenes que está teniendo frente a sí en una categoría tan exigente como la Segunda B. Los datos lo dicen todo: diez partidos con siete victorias y apenas una única derrota, con dieciocho goles a favor y apenas ocho en contra. Irrefutables.



Atlético Vega Real ficha al brasileño Carlos Porcari "Cadu"


En la mañana de este martes 27 de Octubre  el Club Atlético Vega Real, anunció la contratación para la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol , al Internacional brasileño Carlos Porcari “CADU”.

Cadu, es un centro delantero que viene aportar experiencia y goles al conjunto que representa la provincia de La Vega, domina muy bien el juego aéreo y se perfila bien con ambas piernas. 

Porcari tiene 28 años de edad, ha pasado por clubes de la 2da y 3ra división del campeonato Paulista en Brasil, además de jugar en equipos de Malta y Letonia.

Clubes donde ha jugado:

 • Santo André / SP
• São Bernardo / SP
• Portuguesa Santista / SP
• União Rondonópolis / MALTA
• Grêmio Novorizontino / SP **Campeón** Paulista
• Hamrum Spartans / Isla de Malta
• FK Jurmala / Letônia
• São Francisco / PA
• Juventus / SC
• Itaporã / MS
• Concórdia / SC 

Porcari llegará a Dominicana a principio del mes de enero, uniéndose directamente a la pretemporada que tiene planeada el Club Atlético Vega Real.

domingo, 25 de octubre de 2015

Resultados Copa Vimenca, 4tos de finales, partidos de vuelta

Puerto Plata 2 Mao 1
Global Mao 5-4

Azua 2 Jimaní 3
Global Jimaní 4-3

El Seibo 3 Bayaguana 2
Global 3-3, clasifica Bayaguana por goles de visitante

Nagua 0 Cotuí 1 
Global Cotuí 2-0


Hat-trick de Mariano Díaz con el Real Madrid Castilla

Balompiedominicano.com.-El delantero dominicano Mariano Díaz tuvo un día perfecto con el Real Madrid Castilla, perforando la redes en 3 ocasiones para que su equipo obtuviera una victoria 3-1 contra el Valdebebeas, en la Segunda División B, del fútbol español.

Los goles del Mariano fueron en los minutos 54, 81 y 84.

El dominicano es el máximo anotador del Real Madrid Castilla con 7 goles.

Para ver los goles...http://www.realmadrid.com/noticias/2015/10/3-1-un-hat-trick-de-mariano-situa-al-castilla-lider-provisional?vauto=1

sábado, 24 de octubre de 2015

Cibao FC vs Internacional de Toronto hoy a las 4 pm

Se define Copa Dominico-Canadiense

Santiago, RD.- Hoy sábado 24 de octubre en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, 4 pm, los locales reciben por segunda vez al Internacional de Toronto, en la definición de la Copa Dominico-Canadiense.

En el primer partido celebrado la pasada semana empataron a un gol.

El Internacional de Toronto es un equipo de tercera división en Canadá, integrado en su mayoría por latinos residente es ese país norteamericano. Su jugadores proceden en su mayoría de Colombia y Ecuador.

En su gira Toronto ha jugado tres partidos con equipos de la LDF, con los siguientes resultados:

Cibao FC 1
Inter de Toronto 1

Atlético San Cristóbal 1
Inter Toronto 1 (ganó en definición de penales)

Pantoja 1
Inter Toronto 3




jueves, 22 de octubre de 2015

Inter de Toronto se impone a At. Pantoja (3-1)

El club Internacional de Toronto se impuso (3-1) en el amistoso que disputó frente al campeón de la LDF, Atl{ético Pantoja, en las instalaciones del Proyecto Goal de SC.

El partido resultó muy entretenido y con un juego muy brillante en ocasiones. Ambas escuadras jugaron de poder a poder en la primera mitad que finalizó sin goles, gracias en gran medida, a la actuación de los guardametas de ambos conjuntos, que abortaron varias claras ocasiones de gol.

En la reanudación, el ariete colombiano del conjunto canadiense, Ivan Trujillo, adelantó a sus colores en el minuto 8 y el mismo jugador número 9 anotaba el segundo tanto visitante en el minuto 21 tras excelente combinación del equipo de Toronto.

El Atlético Pantoja llegaba con peligro al portal de Juan Pablo Domínguez, pero el cancerbero argentino se mostraba sólido y no permitía goles en su portal. El Inter de Toronto mantenía su juego fluido y con constantes paredes y fruto de ello, llegaba el tercer gol por obra del recién incorporado Jefferson Collazos, número 7 de la escuadra norteamericana, cuando transcurría el minuto 34 de la segunda mitad.
El tanto del honor de los campeones ligueros dominicanos, llegaba en el minuto 44 al rematar muy certeramente de disparo cruzado el jugador uruguayo Mariano Cappi.

Resultado justo tras los 90 minutos, ya que el Inter de Toronto supo dominar el choque con un juego preciso y a la vez preciosista, mientras que Atlético Pantoja, en proceso de adaptación, fue un digno rival y demostró que con algunos ajustes, seguirá siendo favorito para la II edición de la LDF Banco Popular que iniciará en marzo 2016.

FICHA TECNICA

Estadio: Proyecto Goal, ante unos 800 espectadores.

Árbitro principal: Carlos Mateos. Asistentes: Robert Alcántara y Gustavo Alcántara.

At. Pantoja: Wisaldy Rivera; Pedro Muñoz, Dany Guillén, Bruno Sarasua, Juselio de Souza; Yimmy Reyes, Dani Castillo, Pedro Núñez, Jean Carlos López, Luis Espinal y Darlin Batista.

Jugaron también, Berroa, Inoel Navarro, Almánzar, Cappi, Junior Fritz, Pier Bogni.

Inter de Toronto: Juan Pablo; Fabio Castillo, Bryan Pacheco, Gianluca Di Laura, Camilo Aristizábal, Ivan Vargas, Jhon Charria, Christian Álvarez, Wilson Prado, Edward Góngora e Ivan Trujillo.

Jugaron también, Asdrúbal Montes, Herbert Perlaza, Noc Muñoz, Dani Juárez, Dario Teyez, Jefferson Collazos y Antonio Álvarez


Arbitraje dominicano vivirá nuevo curso FIFA en el país


Los procesos formativos no se detienen en la Fedofutbol, esta vez le toca e turno a los administradores de justicia del balompié rentado nacional, los árbitros, quienes a partir de este viernes 23 y hasta martes 27 de octubre trabajarán en un curso avalado por la máxima regente del fútbol mundial, la FIFA. 

El elevado ente rector dispuso de una terna de lujo para actualizar a nuestros colegiados. Dicho grupo es lideraro por el costarricense Ronald Elias Gutiérrez, asistido por el salvadoreño Rodolfo Sibrian y el guatemalteco Erick Joel Samayoa Cute. El coordinador nacional de arbitraje de República Dominicana, el Prof. José Esteban Martínez, dispuso de los 28 árbitros (mujeres y hombres), locales más destacados para instruirlos en tan alta labor.

Estos son: Sandy Vásquez , Ángel Castillo, Walter Cid, Ángel Castillo (Puerto Plata), Juan Carlos Hidalgo, Joriany Carvajal (Moca), Randy Encargación, Milagros Carmona, Yulisa Ramirez, Jennifer Amador, Felicita Rodríguez (San Cristóbal), Robert Gómez (La Romana), Raymundo Feliz, Diego Suarez, Jonathan Terreno, (Santo Domingo), Justina De La Cruz, Persio Domínguez, Yan Piero Herrera, Juan Antonio Alix (Distrito Nacional), Yajaira Astacio (San Pedro), Paola Sosa, Anyelis Romero, María Reyes (Hato Mayor), Ydekel Capellán (La Vega), Ángel Matos (Ocoa), Aneuris Feliciano (Bayaguana) y Juan Andrés Ángeles (Santiago). 

El plan de trabajo arranca este viernes 23 a primera hora para las pruebas físicas para luego inaugurar a las 2 PM en las instalaciones del Proyecto Goal , bajo la presencia del Presidente de la FDF, el Ingeniero Osiris Guzmán.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Live Your Goals tocó el corazón del fútbol femenino en la capital Dominicana


Por segunda ocasión en este año, la iniciativa FIFA Live Your Goals invadió a la República Dominicana, esta vez en la cancha alterna del estadio Olímpico Félix Sánchez, donde 150 niñas de diversas edades disfrutaron de una clínica personalizada, bajo la mirada atenta del alto mando de la Federación Dominicana de Fútbol y del oficial de desarrollo FIFA, el costarricense Rodrigo Kenton.

Live Your Goal estuvo en el proyecto Goal ya estuvo hace 3 meses, siendo esta oportunidad la segunda vez que se puede trabajar con un universo tan variado de jugadoras. Rufino Sotolongo, seleccionador nacional femenino, veló por el trabajo directo en el propio terreno de juego, observando a jugadoras de los clubes capitalinos presentes,(Café con Leche, Santo Domingo Sabio, Pedro Brand, Futbol Pera Piña, Leones Alma Rosa, Dominguito, Aldeas Infantiles y Cristo rey),aseverando, “Esta es una gran iniciativa para poder observar, corregir y plantearnos de manera real el crecimiento de la disciplina en el genero femenino. De acá nos vamos muy alegres por esta mañana de trabajo”, cerró el timonel de origen cubano, quien tuvo un año extraordinario clasificando a siguiente fase 2 de sus tres selecciones.
Para el enviado por FIFA, Rodrigo Kenton el beneplácito no se hizo esperar, “Acabamos de ver la finalización del Mundial en Canadá, 62.000 espectadores, FIFA quiere emparejar ambos géneros. Los hombres en relación a las mujeres llevan 107 años de competencia pero ellas van ocupando espacios cada vez mas importantes y mostrando solidez en su juego y en la actividad. Hay países que están trabajando muy seriamente esto como estados Unidos, Alemania o Japón, nosotros en el Caribe y Centro América nos toca emular el dulce momento de estos referentes pero a sabiendas que hemos crecido a pasos agigantados. Cabe y es importante felicitar al personal de la Fedofútbol, el cual gracias a nombres propios como Yuyo (Profesor Mujica), Ramón Sánchez, Rufino Sotolongo y Carlos Ramírez entre otros pudieron levantar esta actividad de hoy”, cerró el importante personero.

Live Your Goals no termina, y desde ya la FDF espera tener una tercera parada. Esta será en la ciudad de Santiago, concretamente la primera semana de diciembre, cuando el estadio del Cibao FC sirva de escenario para tan importante evento internacional.


CAMPA F.C. VENCE A BAUGER 2-0 Y ASUME LIGA MILO


El equipo de los profesionales juveniles del futuro, Campa FC venció 2 goles por 0 a la Escuela Bauger en el Super Clásico de las escuelas de fútbol , valido por la quinta fecha de la Liga Milo 2015.

Yury Daniel Morales y Oscar Gerson Avelino anotaron los dos goles del combinado de la franja Verde y negra que ahora totaliza 13 punto y es puntero y único invicto de la competición cuando faltan 4 jornadas.

Los TuCampa, ademas de sumar los tres importantes puntos que estaban en juego, desplegaron un partido intenso que le dejo con la victoria en la Liga más importante que existe en toda la Re publica Dominicana y que es patrocinada por Nestle Dominicana, a través de su producto Milo.

la citada competencia continua el próximo fin de semana, cuando los de Campa FC se midan a la Escuela Internacional ( viernes a las 6:30 p.m.) y con otros cuatro partidos el día sábado a partir de las 2:00 p.m. , siempre en el Estadio La Sintética De la Salle.


lunes, 19 de octubre de 2015

Resultados Copa Vimenca

Cuartos de Final, partidos de Ida

Jimaní 1
Azua1

Bayaguana 1
El Seibo 0

Mao 4
Puerto Plata 2

Cotuí 1
 Nagua 0

Los partidos de vuelta se jugarán el próximo domingo, dia 25 de octubre

viernes, 16 de octubre de 2015

Nelson Peña, nuevo Gerente General del Moca FC


Moca, Provincia Espaillat.- El equipo de Fútbol del Moca FC, anunció que Nelson Domingo Peña se incorpora al equipo como el nuevo gerente general, con el objetivo de reforzar y mejorar varias facetas de la llamada Capital del Fútbol Dominicano.

Peña con amplia experiencia como gerente del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE) con La Cancha, el Don Bosco, el club Pueblo Arriba en fútbol y presidente de la Asociación de Fútbol de Espaillat (AFE), tiene una gran tarea sobre sus hombros en estas nuevas funciones.

“Se dé la gran responsabilidad que voy a tener y agradezco la distinción de la directiva de nombrarme en estas cargo, donde espero seguir realizando un trabajo en favor del fútbol de Espaillat”, destacó.

El comité ejecutivo del Moca FC, que encabeza el empresario Esteban Ferrerias, acentuó que para la próxima liga LDF que será en el 2016, ya se está trabajando y uno de los primeros pasos fue el nombramiento de Peña, quien deberá fortalecer varios renglones importantes en la organización.

“Estamos trabajando desde que terminó la justa y nuestra primera opción fue traer este veterano dirigente, quien lleva más de 40 años ligado a las actividades deportivas en especial al fútbol”, dijo Ferreiras.

La pasada liga Moca FC, no pudo pasar de las semifinales frente a los actuales campeones del Pantoja, en el arranque de uno de los proyectos más exitoso del fútbol Dominicano.

Con la llegada de Peña al equipo, se busca dinamizar la contratación de los jugadores nativos y los refuerzos que necesita la franquicia para la próxima temporada, entre otros detalles que el experimentado dirigente tendrá a su cargo.

Jean Carlos López al Pantoja



Santo Domingo.- El Club Atlético Pantoja, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2015 anuncia la contratación oficial de uno de los mejores volante mixto dominicano el joven jugador de 21 años Jean Carlos López, miembro de la selección nacional de fútbol, afirmando hoy su esperanza de "ser campeón nacional e internacional con el Atlético Pantoja" en su presentación como nuevo jugador del Club Atlético Pantoja y aseguró "que lo dará todo".

“Jean Carlos López es uno de los mejores jugadores dominicanos en su posición y sin lugar a dudas aportara mucho al equipo. Esta contratación es la primera de varios movimientos que realizaremos de cara a los próximos compromisos en el 2016, tanto en la Liga de Campeones del Caribe así como la próxima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol”, dijo al hacer la presentación, Ignacio Bentancur, Presidente de la organización deportiva.

"Llego para ayudar al club a ganar todo, es por eso que pensé más en mi futuro profesional, pero evidentemente hay que ir paso a paso.", dijo Jean Carlos López durante su presentación y firma de contrato. "Me siento muy bien del trato de la dirigencia del club y acogida por mis nuevos compañeros. Vengo ahora a ayudar y concretizar todas las metas propuestas", añadió el jugador de gran actuación en la temporada pasada en la Liga Dominicana de Fútbol con Moca FC.

En la mesa principal estaban de izquierda a derecha; el representante del jugador Francisco W. Igarza, el presidente del Club Ignacio Bentancur, Jean Carlos López y el director deportivo Enrique Quique Costa.


lunes, 12 de octubre de 2015

Resultados Copa Vimenca

Resultados de los pártidos de vuelta Copa Vimenca Western Union, 40a. edici{on Torneo Nacional Superior, jugados el pasado fin de semana

Jimaní vs Barahona 3-1 (ida 1-0)
Clasificado Jimaní por un global de 4-1

Azua vs San Juan 2-1 (ida 0-1)
Clasificado San Juan por un global de 2-2 (valor doble de gol visitante)

Bayaguana vs San Cristóbal 2-0 (ida 2-2)
Clasificado Bayaguana por un global de 4-2

El Seybo vs La Romana 2-2 (ida 1-1)
Clasificado La Romana por un global de 3-3 (valor doble de goles visitantes)

Mao Valverde vs Dajabon 7-2 (ida 7-0)
Clasificado Mao Valverde por un global de 14-2

Moca vs Pto. Plata 1-2 (ida 0-0)
Clasificado Pto. Plata por un global de 1-0

La Vega vs Cotui 2-1 (ida 0-1)
Clasificado Cotui por un global de 2-2 (valor doble de gol visitante)

Distrtio Nacional vs Nagua 1-0 (ida 1-3)
Clasificado Nagua por un global de 3-2

CALENDARIO CUARTOS DE FINAL

Domingo 18 octubre partidos de ida

Jimaní vs San Juan 3,30 horas en Jimaní

Bayaguana vs La Romana 3,30 horas en Bayaguana

Mao Valverde vs Pto. Plata 3,30 horas en Mao

Cotui vs Nagua 3,30 horas en Cotui

Partidos de vuelta serán celebrados el domingo dia 25 de octubre



jueves, 8 de octubre de 2015

Selección Dominicana entrena en Manaus Brasil

Balompiedominicano.com. La selección dominicana entrenó este jueves en el estadio Arena Amazonia, previo a su compromiso con la selección olímpica de Brasil, este viernes a la 9 pm. Esta partido podrán seguirlo en vivo por balompiedominicano.com.







miércoles, 7 de octubre de 2015

Juan Brenes delantero dominicano en la universidad Mount Ida College de Boston



Balompiedominicano.com.-El joven Juan Brenes, jugó para las selecciones sub 17 y sub 20 de República Dominicana y ahora participa como jugador de fútbol en la universidad Mount Ida College de Boston, Estados Unidos.

martes, 6 de octubre de 2015

Selección Dominicana con rumbo a Brasil

RD se cita con la historia en Brasil


Santo Domingo.- La selección nacional dominicana de fútbol viajará este miércoles a Brasil para medirse el próximo viernes día 9 de octubre, a la selección olímpica brasileña en partido amistoso a celebrarse en el estadio el Arena do Amazonia, que fue sede del Mundial FIFA Brasil 2014 y será escenario de los JJ.OO. de Rio 2016.

Los seleccionados por el español Roberto Díaz Bernabé, han estado desde el pasado viernes entrenando y concentrados en las magníficas instalaciones de Casa de Campo, donde han tenido un trato especial por parte de los directivos y personal del complejo hotelero y turístico.


Tras el partido de fogueo con Alético Pantoja este martes, la expedición se desplazó al hotel Be Live Hamaca Boca Chica para partir este miércoles a las 12,45 a Brasil, via Panamá, teniendo prevista su llegada a Manaos a las 8,47 pm del mismo miércoles.

Además del seleccionador Roberto Díaz, estarán como cuadro técnico su hermano Carlos Díaz, de la Fundación At. Madrid, Francisco Ceballos de San Cristóbal y Ronald Batista de Moca. El cuerpo médico estará a cargo del doctor Geudys Medina y el kinesiólogo, Gerónimo Penn, mientras que Joaquín Vázquez es el encargado de comunicación y prensa.

La expedición estará encabezada por Félix Ledesma, director de la LDF, quien estará acompañado por Diego Llorente, asesor de presidencia.

El encuentro está pautado para celebrarse el viernes dia 9 de octubre a partir de las 9 pm, hora local de Amazonas, la misma hora que en RD.

Este partido amistoso será televisado por Wind Telecom, a través de su canal SI TV.

Fedofútbol agradece muy especialmente a sus colaboradores Casa De Campo Resort & Villas, Tiasa y Grupo Globalia Be Live, quienes han sido parte esencial en este histórico partido amistoso contra la selección "canarinha".


LISTA DE EXPEDICIONARIOS PARA EL PARTIDO BRASIL vs REP DOMINICANA

1.- WELLINGTON AGRAMONTE………..CIBAO FC

2.- MIGUEL ODALIS BAEZ……………….BARCELONA AT.

3.- CESAR LEDESMA TURBÍ……………. SK BERNA ( SUIZA))

4.- ALEXANDRE MARTINEZ (GAMUZA)… AT. SAN CRISTOBAL

5.- ALEXANDER VIDAL CEBALLOS……. CIBAO FC

6.- LUIS ISMAEL DIAZ (PINTA)……………… BARCELONA AT.

7.- YORINSON NOESI GOMEZ……………… MOCA FC

8.- LUIS MIGUEL QUEZADA………………….U.E. OLOT (ESPAÑA)

9.- YOSIMAR MOJICA…………………………. AT. SAN CRISTOBAL

10.- EDIPO RODRIGUEZ…………………….…DEP. GUADALAJARA (ESPAÑA)

11- RICHARD DABAS………………………….. MOCA FC

12.- JOSE ISRAEL RUIZ………………………... AT. SAN CRISTOBAL

13.- CESAR GARCIA (DANCO)..........….…......Bauger RD

14.- ANEURYS FELIZ MATEO…………….… AT. PANTOJA

15.- PEDRO NUÑEZ………………………….… AT. PANTOJA

16.- JEAN CARLOS LOPEZ…………………... MOCA FC

17.- ERNESTO TIRNIDAD (CHET)…....…..… MOCA FC

18.- JUNIOR FIRPO ADAMES………….......….REAL BETIS BALOMPIE B (ESPAÑA)

19.- GEREMY LOMBARDI……………….........RO PIAZENCIA (ITALIA))

20.- JONATHAN FAÑA………………......….... CIBAO FC



domingo, 4 de octubre de 2015

Resultados octavos de finales Copa Vimenca



SJM, Dajabón y Nagua triunfan en octavos de finales en Copa Vimenca
SANTO DOMINGO.- Los equipos de San Juan de la Maguana, Dajabón y Nagua ganaron en el inicio de los octavos de finales del cuadragésimo torneo nacional de fútbol de primera división, en opción a la Copa Vimenca Western Union.

En otro partido de la fecha dominical, los oncenos de San Cristóbal y Bayaguana terminaron empatados a dos goles. Lo mismo sucedió entre los norteños de Moca y Puerto Plata, quienes tampoco anotaron goles.

Un gol de Rubén de los Santos dio un triunfo 1-0 a San Juan de la Maguana sobre Azua, en un partido que se jugó en el complejo deportivo de San Juan de la Maguana.

El gol de De los Santos se produjo en el minuto 63, después de un intenso juego en el que ambos conjuntos se gastaban energías para tratar de imponer su autoridad.

El próximo partido será celebrado en el complejo deportivo de Azua el próximo domingo.

Dajabón 7, Mao 0

Tripletes de Juan Mendoza y Edward de la Rosa dieron una solventada victoria 7-0 al onceno de Dajabón sobre Valverde Mao, en un partido celebrado en el estadio del politécnico Loyola de Dajabón.

Mendoza abrió el marcador en el minuto cuatro, y luego volvió a marcar en el 16 y 22, mientras que De la Rosa anotó su primer tanto en el minuto 35, luego realizó otro al minuto 42 y el tercero se produjo a los 62minutos del encuentro. El otro gol fue obra de José Rodríguez, en el minuto 70.

El próximo encuentro entre estos dos equipos se jugará el domingo en la ciudad de Mao.

San Cristóbal 2, Bayaguana 2

En otro partido lleno de alternativas celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, los equipos de Bayaguana y San Cristóbal terminaron empatados a dos goles por bando.

Los sancristobalenses fueron los primeros en anotar, cuando en el minuto Maikol Rosa logró un gol, en jugada individual, para irse al descanso en ventaja de 1-0.

Al reiniciarse el partido y cuando apenas se habían jugados dos minutos, Ramón Alberto marcó el primero de Bayaguana para el empate a uno. Tres minutos después, los visitantes de Bayaguana se iban al frente en el marcador, esta vez con gol de Diego Silvestre, en una iniciativa solitaria.

San Cristóbal luchó y luchó hasta conseguir el segundo gol que decretó el empate mediante Kersi Henry, en el minuto 80.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo domingo en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana.

Nagua 3, Distrito Nacional 1

El seleccionado de Nagua superó 3-1 al conjunto del Distrito Nacional, en un partido celebrado en Nagua.

La vuelta se jugará el próximo sábado, en esta capital dominicana.

Moca y Puerto Plata sin goles

En un partido escenificado en la novia del Atlántico, específicamente en el estadio Leonel Placido entre los oncenos de Moca y Puerto Plata, terminaron sin anotaciones.

El choque de la Ida será jugado en la llamada capital del fútbol, en Moca, el próximo domingo, a las 3:30 de la tarde.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y cuenta con el respaldo de Vimenca Western Uninon y reúne a equipos de 31 provincias y el Distrito Nacional. Cerca de un millar de jóvenes talentos intervienen en este evento.


sábado, 3 de octubre de 2015

Jimaní y Cotuí ganan por la mínima en fútbol Vimenca


BARAHONA.- Un gol de Juan Tomás Ogando dio una apretada victoria al onceno de Jimaní, en el partido de ida que jugó este sábado ante Barahona, mientras que Braulin Díaz fue el autor del tanto que le dio un triunfo a Cotuí sobre La Vega, en el inicio de los octavos de finales del cuadragésimo Torneo Nacional de fútbol de Primera División, en opción a la Copa Vimenca y organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

El gol de Ogando se produjo en el minuto 33 del partido que tuvo lugar la tarde de este sábado en el estadio del complejo Deportivo de aquí.

El tanto marcado por Ogando se produjo cuando este cobró con éxito un tiro libre directo desde una distancia de aproximadamente 16.50 metros, logrando enviar el balón al fondo de la red.

El duelo fue bastante cerrado entre ambos equipos y aunque Barahona trataba de por lo menos buscar un empate, Jimaní se mantuvo firme y no dio oportunidad a los locales para producir tanto.

El próximo partido corresponde a la ida será en Jimaní, el próximo domingo.

Cotuí 1, La Vega 0

En otro partido escenificado en el estadio de béisbol de Cotuí, el seleccionado de esa ciudad se anotó un triunfo 1-0 sobre La Vega, gracias a un tanto marcado por Díaz.
El tanto de Díaz se produjo en el minuto 72, luego de un intenso partido, cuando este realizó una penetración por el lado derecho logrando un tiro certero que se convirtió en gol.

El próximo partido será el próximo sábado en el estadio de fútbol del complejo deportivo de La Vega, a partir de las 3:30 de la tarde.

Suspendido

El otro encuentro entre los seleccionados de La Romana y El Seibo de la jornada adelantada de este sábado fue pospuesto por los intensos aguaceros que se produjeron sobre la ciudad de La Romana. Desde antes de iniciarse el partido estaba lloviendo a raudales y fue necesario suspender el encuentro que será reprogramado por la Dirección Técnica del torneo.

El próximo choque entre ambos conjuntos será sábado en El Seibo.

viernes, 2 de octubre de 2015

República Dominicana contra Selección Olímpica de Brasil en partido histórico


Santo Domingo.- La selección nacional dominicana de fútbol afrontará el próximo viernes dia 9 de octubre, el que, sin duda alguna, será su compromiso más importe en su historia.
Nada menos que jugar en un estadio el Arena do Amazonia, que fue sede del Mundial FIFA Brasil 2014 y seré escenario de los JJ.OO. de Rio 2016 y hacerlo contra el anfitirón Brasil.

Los detalles del encuentro, fueron dados ca conocer en rueda de prensa presidida por el Ing. Osiris Guzmán, presidente de Fedofútbol, junto a dirigentes y cuerpo técnico y jugadores convocados para el evento.

Asi mismo, se dió a conocer al seleccionador que tomará las riendas para este encuentro y de forma transitoria. El elegido es Roberto Díaz Bernabé, seleccionador nacional sub-15 que tuvo una destacada actuación en la CFU Championship U'15 celebrada hace escasa semanas en Saint Marteen, donde se logró el subcampeonato del Caribe.
Junto a Roberto Díaz, estarán su hermano Carlos Díaz, Francisco Ceballos y Ronald Batista como asistentes técnicos.

La expedición dominicana arribará a Manaos, capital del estado de Amazonia, el próximo miércoles 7 desde el aeropuerto de Las Américas, con escala en Panamá.

El encuentro está pautado para celebrarse el viernes dia 9 de octubre a partir de las 9 pm, hora local de Amazonas, la misma hora que en RD.

Convocados:


1.- Wellington Agramonte……………..Cibao FC

2.- Miguel Odalis Báez…. …………….Atlético Barcelona

3.- César Ledesma Turbí……..………. Sk Berna ( Suiza)

4.- Alexánder Martinez (Gamuza)…..... San cristobal

5.- Alexánder Vidal Ceballos…………. Cibao FC

6.- Luis Ismael Díaz (Pinta)…………….Atlético Barcelona

7.- Yorinson Noesí Gómez………………Moca FC

8.- Luis Miguel Quezada…………………Olot (España)

9.- Yosimar Mojica…………………….. . San Cristóbal

10.- Edipo Rodríguez……………..…...…Dep. Guadalajara (España)

11.- Richard Dabas………… ………….. Moca FC

12.- José Israel Ruiz………………………San cristobal

13.- Kerbi Rodríguez (Enrique)…......…. Atlético Barcelona

14.- Aneurys Feliz Mateo…………….… Pantoja

15.- Pedro Núñez…………………………Pantoja

16.- Jean Carlos López…………………... Moca FC

17.- Ernesto Trinidad (Chet)…….........… Moca FC

18.- Junior Firpo Adames………..…..….Real Betis (España)

19.- Geremy Lombardi………………...…Pro Piazencia (Italia)

20.- Jonathan Faña…………………….... Cibao FC


Miguel Odalis Báez


Roberto Díaz