jueves, 30 de abril de 2015

Atlético Vega Real visita a los Universitarios


La Vega. El Atlético Vega Real visita este domingo 3 de mayo a la Universidad Organización y Métodos (O&M) en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular en la Octava Fecha de acción.

Los veganos vienen de caer abatidos en el Estadio Félix Sánchez 1-3 del Bauger Fc, mientras los Universitarios vienen de dar un duro golpe en la mesa al derrotar 4-2 al Atlético Barcelona.

El Vega Real busca terminar con la sequia de visitante ya que aun no ha podido sumar tres puntos fuera de su casa, Empatando a dos contra el Cibao Fc, luego perdiendo 2 por 0 ante el Barcelona Atlético y ahora contra Bauger Fc en el 3-1.

Ahora con la confiscación del Partido a Atlético San Cristóbal el Atlético Vega Real cae a la quinta Posición de la LDF Banco Popular con 11 Puntos y acercándonos al final de la primera ronda.

El delantero colombiano Richard Ibarguen líder de goles en la Tabla de Posiciones con 5 dianas señaló tener la seguridad que este conjunto volverá a reaccionar, esto luego de que los veganos habían ganado tres partidos al hilo.

El próximo encuentro en casa será el domingo 10 de mayo cuando cerremos la primera ronda recibiendo al Atlético Pantoja en el Olímpico de La Vega.



martes, 28 de abril de 2015

Escogen a Leandro Silva Jugador Popular de la Semana


SANTO DOMINGO.- El atacante Leandro Silva, del onceno de la Universidad O&M, fue seleccionado como el Futbolista LDF Popular de la Semana por la Liga Dominicana de Fútbol.

Silva fue el protagonista del triunfo de la Universidad O&M 4-2 ante el equipo de club Barcelona Atlético.

Dos de los cuatro goles de los universitarios fueron productos de Silva, un polifacético delantero del conjunto de la O&M, que tiene etiqueta internacional.

Un jurado integrado por la Dirección Técnica que dirige Carlos Ramírez y que está integrado por otros cinco técnicos, votaron a unanimidad por el refuerzo universitario.

Según el jurado, Silva mostró gran calidad técnica en su desempeño en el partido que escenificaron O&M y Barcelona el pasado sábado, durante el partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez.

“La calidad de sus goles fue impresionante”, dijo Ramírez, además de su rendimiento en la victoria de la Universidad O&M.

Silva, nativo de Montevideo, Uruguay, debutó en el fútbol profesional en el 2005, con el River Plate, equipo con el cual jugó por varios anos. En el 2013 jugó en la liga de Costa Rica con el Cartaginés.

Leandro fue el último refuerzo contratado por la universidad y desde que se desmontó del avión ha fabricado tres goles en dos partidos.



República Dominicana en el grupo 3 Eliminatorias Olímpicas Sub 23

Balompiedominicano.com.-La República Dominicana fue ubicada en el grupo 3 para las eliminatorias a las Olimpiadas Brasil 2016, versión masculino. Este torneo se jugará en la categoría sub 23, nacidos después del 1 de enero del 1993, aunque 3 jugadores pueden superar esa edad.

Para la Concacaf están disponibles 2.5 plazas, por lo que las posibilidades para RD son escasas.

El grupo 3 se jugarán en Santa Lucía, del 24 al 28 de junio.






La revista internacional especializada en negocios finanzas, Forbes publica hoy sobre la Liga Dominicana de Fútbol

La naciente Liga Dominicana de Fútbol esta dando de que hablar a nivel internacional. La reputada revista especializada en negocios y finanzas "Forbes" versión de México hoy trae un artículo dedicado a nuestra liga.


http://www.forbes.com.mx/republica-dominicana-se-contagia-con-la-fiebre-del-futbol/

Los directivos de la Liga Domini­cana de Fútbol establecieron que cada equipo podría tener hasta tres refuerzos y el tope salarial es de 2,500 dólares para el primero, 2,000 para el segundo y 1,500 para el tercero.


Por Hansel Díaz Mathews
Desde 1999, la FIFA inyecta 250,000 dólares cada año al balompié dominicano. Entre 2001 y 2014 la entidad mundial aportó 4.3 millones de dólares (mdd) adicionales para las instalaciones deportivas, mientras que como parte de las ganancias del Mundial de Brasil, el país recibirá a lo largo de este año un millón 50,000 dólares en cuatro partidas. Además, para el montaje de la primera liga profesio­nal de fútbol, la FIFA desembolsará otros 500,000 dólares. Las remesas des­de la sede central de Zurich, Suiza, incluyen 1,712 balones y decenas de cursos de capacitación.
Según el senior manager de la FIFA, Gregory Engelbrecht, los 500,000 dólares  serían entrega­dos en el transcurso de dos años y medio y son para apoyar la nueva liga en todas sus facetas.
Lo antes expuesto deja en clara evidencia el com­promiso que tiene la FIFA, lo que motiva que llegue al país la fiebre del deporte más popular del mundo con la apertura de la Liga Domini­cana de Fútbol (LDF).
Sin decir quizás que el 8 de mar­zo de 2015 será una fecha recorda­da por siempre, pues en ella salió otro deporte al escenario nacional, que es monarca internacional­mente, pero que de manera local tiene que competir para ganarse un pedazo del pastel que ya disfrutan el béisbol y el baloncesto.
En las primeras fechas del even­to el respaldo del público ha sido más que impresionante, ya que las familias dominicanas empiezan a interesarse por el juego y contagiar a más personas con la espectacu­laridad que sin duda despliega la magia del fútbol.
La primera liga profesional nació con 10 equipos, dándole a cada región o ubicación geográfica el por­qué seguir a determinada franquicia.
Comenzamos con el FC Bauger, equipo identificado como del Distrito Nacional y que puso en el terreno a tres jugadores de estirpe: al refuerzo Bony Pierre, Jonathan Faña y César García (Danco). Su sede es el estadio Fé­lix Sánchez y el entrenador del club es el conocido Jorge Allen Bauger.
Otros equipos que también juegan en el Félix Sánchez son O&M FC y Club Atlético Pantoja. El primero tiene a los talentosos juga­dores haitianos Janer Jacques y Jeff Valsine, mientras que el segundo cuenta con Darly Bautista y Pablo Cabrera, con el dirigente el urugua­yo Orlando Capellino a la cabeza.
Santiago de los Caballeros tam­bién cuenta con su equipo en los lla­mados Cibao FC, una organización que se convirtió en la primera en tener un estadio de hierba artificial. El Grupo Estrella se embarcó en un proyecto de 1.9 mdd dentro de las instalaciones de la Pontifi­cia Universidad Católica Madre y Maestra.
La franquicia cuenta con los jugadores Heinz Barmettler Veloz, Aitor Ramírez, Charles Herold Jr. y Edward Acevedo, quien se lesionó la rodilla derecha y perderá casi la temporada completa. El manager es Oliver Fabio Mendoza Gil.
La cuna del fútbol en la República Dominicana tiene su equipo con Moca FC. Juegan en el estadio Bragaña García y la organización descansa sobre los hombros de Jean Carlos López Moscoso.
El Club Barcelona Atlético se arriesgó y sus integrantes se hacen llamar los dueños de la Zona Oriental o Santo Domingo Este, ya que juegan en las instalaciones del Parque del Este. Tienen a jugadores como el refuerzo haitiano Widmaes Aubourg, Kerby Rodríguez, el me­diocampista colombiano Christian Turizo y el delantero oriundo de Antigua y Barbuda Peter Byers, mientras que su director técnico es Sergio Bermúdez.
El Atlético San Cristóbal juega en el estadio Panamericano de aquella ciudad, tiene como jugador princi­pal a José Daniel Vélez Alzuera y como dirigente a José Saldaña.
En cuanto al Atlántico Fútbol Club, este conjunto tiene sede en Puerto Plata, por lo que juega en el estadio Leonel Plácido. Su jugador estelar es José Rafael Díaz y es diri­gido por Jean Carlos Güell.
Asimismo, la lista de las 10 or­ganizaciones la completan Atlético Vega Real y Delfines del Este FC. El primero juega como dueño de casa en el estadio Olímpico de La Vega, mientras que los representativos del Este lo hacen en el estadio Mu­nicipal de La Romana, aunque sus primeros encuentros lo sostuvieron en el Ashton School y también po­drían utilizar otras sedes alternas.
El delantero colombiano Carlos Ibarquen Parra, de 24 años, es la es­trella de Vega Real, además del tam­bién nativo de Colombia Richard Jair Ibarguen, de 26 años, con José Rodríguez como estratega, mien­tras que los Delfines tienen a Erick Ozuna como estelar y Domingo Clemente Hernández como técnico.

Salarios, refuerzos y serie regular
Los directivos de la Liga Domini­cana de Fútbol establecieron que cada equipo podría tener hasta tres refuerzos y el tope salarial es de 2,500 dólares para el primero, 2,000 dólares para el segundo y 1,500 dólares para el tercero. En cuanto al material nativo, el máximo sala­rio es de 442 dólares mensuales.
La serie regular constará de 18 juegos por equipo, nueve como dueños de casa e igual cantidad como visitantes, y solo se jugará sábados y domingos. Se transmiti­rán tres juegos a cada club cuando jueguen en su parque, excepto al Cibao FC, que tendrá televisado sus nueve juegos como locales.
El director ejecutivo de la LDF, Félix Ledesma, explica que los topes salariales se fijaron en con­senso con los equipos para evitar diferencias. Ledesma argumenta, además, que con los años se irá creando una plataforma económica para ir elevando estas cifras en un grado proporcional.

Cada fin de semana los estadios logran alcanzar un lleno total, gracias a los precios populares, pero sobre todo, por la pasión que ya genera este deporte en el país.

LDF otorga los 3 puntos a Moca FC y sanciona por dos juegos a Boucicout



Relaciones Públicas Moca FC

San Cristóbal.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), emitió una resolución donde confisca el partido número 32 en favor del equipo del Moca FC, debido a las fallas el sistema de seguridad responsabilidad exclusiva del Atlético de San Cristóbal, equipo cede, dejando el resultado un 3-0 en favor de los mocanos.

Además Atlético San Cristóbal queda impedido de asistir acompañado al partido de vuelta el No. 79 del torneo 2015, entre Moca FC y el Atlético de San Cristóbal.

La LDF Banco Popular supervisara de manera directa, los próximos encuentros que sean celebrados en San Cristóbal, para garantizar que se cumpla con los requisitos y normas de seguridad establecida.

Se impone una multa de $30,000 mil pesos por daños materiales ocasionados al estadio Panamericanos. Pagaderos a más tardar, el día 10 de mayo del 2015.

Se amonesta al DT Juan Carlos Gastón por no mantener una actitud de Fair Play durante el partido.

Moca FC 

Suspensión de dos (2) partidos al jugador Jean Michael Boucicout, por asumir actitud antideportiva frente al público y equipo del Atlético San Cristóbal, después de marcar el primer gol de su equipo, en detrimento del Fair Play.

Moca FC queda impedido de asistir acompañado de aficionados a los partidos No. 44, 49 y 57 del torneo del 2015.

Se impone una multa de $30,000 mil pesos por daños materiales ocasionados al estadio Panamericanos. Pagaderos a más tardar, el día 10 de mayo del 2015.

Se amonesta al DT Ronald Batista por no mantener una actitud de Fair Play durante el partido.


domingo, 26 de abril de 2015

Caraveli conduce victoria de Atlántico


Puerto Plata.- Jonathan Caravali emergió como la figura principal para el Atlántico de Puerto Plata que superó 1-0 al Atlético Pantoja, en un partido bien cerrado celebrado en el estadio Leonel Plácido de aquí y que corresponde a la séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El único tanto del partido vino después de una intensa jornada. El momento cumbre vino en el minuto 79 cuando Caravali recibió un balón a profundidad de Yandry Vidal Mateo y elegantemente envió el balón al fondo de la red.

Inmediatamente después del gol la algarabía no se hizo esperar y la celebración se hizo sentir con más fuerza cuando el árbitro principal hizo sonar el silbato poniendo fin al partido.

Esta fue la victoria número tres para Atlántico que tiene un partido empatado y tres reveses, para sumar 10 tantos, mientras que Atlético Pantoja sufrió su segundo revés con cuatro triunfos y un empate para sumar 13 puntos.

Bauger supera a Vega Real 3-1


Santo Domingo.- Los artilleros Bony Pierre, Orlando Belén y Jonathan Faña anotaron un gol cada uno y Bauger FC consiguió su quinta victoria, tras derrotar 3-1 al Atlético Vega Real, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Los primeros minutos del partido que se jugó en el estadio olímpico Félix Sánchez, fueron intensos, pero al llegar al minuto 23, Bony Pierre logró salir bien después de un centro y rematar a la portería defendida por los veganos.

Bauger FC mantuvo un juego intenso, aunque La Vega se mantuvo amenazando todo el tiempo, pero el final del medio tiempo vino y los locales se fueron a los camerinos con ventaja de 1-0.

Al regresar a la acción sólo transcurrieron siete minutos para que La Vega igualara el marcador mediante gol de Richard Parra que en el minuto 52 recibiera un balón centrado desde el lateral y definió con autoridad para igualar el marcador a un gol por bando.

Dos minutos más tarde (54) Orlando Belén ponía de nuevo arriba a Bauger FC 2-1, cuando vino un balón al área y la defensa trataba de despejar metió el balón al fondo de la red.

El tercer tanto para sentenciar el partido vino mediante Jonathan Faña, quien recibió una falta que fue penalizada con penalti que él cobró con mucha eficiencia. Esto fue en el minuto 75 del partido.

Esta es la quinta victoria de Bauger FC que además tiene un empate y 16 tantos, uno por debajo del líder de Cibao FC, mientras que La Vega sufrió su derrota número tres, con tres triunfos y dos empates, para sumar 11 puntos.

La LDF Banco Popular es un evento que cuenta con el co patrocinio de Coca Cola y la empresa de telecomunicaciones Claro.



Cibao FC logra quinto triunfo, sigue líder



Bayaguana.- Cibao FC alcanzó este domingo su quinta victoria y se afianza como líder indiscutido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras superar 2-0 a Delfines del Este, en partido correspondiente a la séptima jornada.

Ahora Cibao FC suma 17 puntos, como resultado de sus cinco triunfos y dos empates. Todavía no ha perdido, mientras que Delfines del Este sufren su séptimo revés, a pesar de haber estado enseñando un sistema de juego muy mejorado.

Los cibaeños abrieron el marcador apenas se habían jugado los primeros ocho minutos, cuando Domingo Peralta recibió un balón en el área pequeña y produjo un disparo indetenible que fue a dar al fondo de la portería.

En lo adelante, ambos equipos jugaron intensamente, pero no se produjeron más anotaciones hasta el silbato que puso fin a la primera mitad del partido.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período, Delfines del Este se mantuvieron bien activo, pero Cibao FC no dejaba espacios y cuando se habían jugado 66 minutos Gilberto Ulloa recibió un balón flotando ligeramente a la izquierda y a poco metros de la portería logró producir un disparo cruzado que venció al arquero de Delfines para el segundo tanto del partido.


Hoy 4 partidos en la Liga Dominicana de Fútbol

Bauger FC vs Atlético Vega Real
Estadio Olímpico Félix Sánchez
Santo Domingo, 4 pm
Transmisión por TV Antena 21
Para seguir por internet: http://baugerfc.tv/

Atlántico FC vs Atlético Pantoja
Estadio Leonel Plácido
Puerto Plata, 4 pm
Transmisión TV Musa Visión 10
Por internet: http://www.musavision.com/en-vivo/

Delfines del Este vs Cibao FC
Estadio Municipal
Bayaguana, 4 pm
Transmisión TV CDN SPORTS MAX
Por internet: http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

Atlético San Cristóbal vs Moca FC
Estadio Panamericano
San Cristóbal, 4 pm

sábado, 25 de abril de 2015

Moca FC y Atlético San Cristóbal el clásico del fútbol Dominicano


Moca FC viene de ganar sus últimos dos encuentros y el Atlético San Cristóbal tiene 4 derrotas consecutivas

Relaciones Públicas Moca FC
Moca, provincia Espaillat.- La séptima fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular), tendrá el primer choque de los eternos rivales de este deporte, el Moca FC vs el Atlético San Cristóbal en el estadio Panamericano desde las 4:00 de la tarde.

El duelo que ambos escenifican siempre es apasionante, los jugadores de ambos oncenos siempre buscan dar lo mejor, esto es una guerra desde los años 80, manteniéndose atraves de la historia del Fútbol de este país, dijo Miguel Hernández, ejecutivo del Moca FC.

Pero el Atlético de San Cristóbal atraviesa su peor momento, y llega al gran clásico con 4 derrotas consecutivas y apenas 4 puntos en la tabla de posiciones. La racha inicio con Bauger FC que los venció 2-1, luego el Vega Real 1-0, en la 5ta jornada Pantoja 2-1 y su último encuentro cayo de nuevo 1-0 frente al Cibao FC.

Los mocanos vienen de alcanzar dos victorias seguidas después de una serie de empates, en la 5ta jornada dispusieron 1-0 de la Universidad O&M, en su último compromiso 3-2 frente al Atlético Barcelona. Ahora tienen 9 puntos y ocupan la sexta posición en la tabla de posiciones.

Alberto Dabas autor del primer gol frente al Barcelona destaco, "Estamos ejecutando nuestro juego y ya comenzamos a mostrar nuestro toque de balón algo perdido en las primeras fecha”.

Asimismo el DT del Moca FC, el joven Ronald Batista apunto que están entrenando muy fuerte, reconociendo que tendrán otra gran rival en la 7ma fecha LDF Banco Popular.

“Vamos a encarar el encuentro como si fuera una final, ellos tienen gran equipo a pesar de sus malos resultados en las ultimas 4 fechas. Nosotros vamos decididos a buscar los 3 puntos y seguir avanzando en la liga”. Apunto.


Dobletes de Silva y Martínez dan triunfo a la O&M


Leandro Silva

SANTO DOMINGO.- Los jugadores Leandro Silva y Carlos Martínez se anotaron dobletes cada uno para llevar a la Universidad O&M a un triunfo 4-2 sobre Barcelona Atlético, en un excitante partido escenificado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Viniendo de atrás, los universitarios remontaron una desventaja 0-1, cuando Barcelona Atlético había tomado ventaja con un gol de Luis Ismael Díaz, en el minuto 32, luego que produjera un certero disparo desde el lado izquierdo para producir la primea anotación del encuentro.

Once minutos después, con un juego intenso, los universitarios lograron igualar el marcador mediante el primer gol de Silva en el minuto 43. El mismo se produjo por un desborde desde el lado derecho, quiebre y tiro cruzado a la izquierda para producir la anotación y cerrar el medio tiempo con un empate a uno.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período, Martínez dio ventaja que jamás perdieron los universitarios. Todo ocurrió en el minuto 49, cuando Leandro Díaz centró un balón al centro del área y Martínez produjo un remate que terminó en gol para que la O&M tomara ventaja 2-1.

El tercer gol de la O&M vino en el minuto 56, cuando Silva logró burlar varios jugadores en las inmediaciones del área grande y realizó un tiro de gol, poniendo la pizarra 3-1 a favor de los universitarios.

Pero Barcelona no se daba por vencido y jugaba con sus mejores artilleros para tratar de revertir el curso del partido y mediante Widmaes Auborg, descontaba en el pizarrón, poniendo las acciones 2-3. El gol de Auborg se produjo con un sorprendente tiro desde fuera del área grande que pasó rozando el trabezaño, en el minuto 62.

La O&M sentenciaba el partido en el minuto 81, con el segundo gol de Martínez. El mismo se produjo mediante un desborde desde el lado derecho y Martínez recibió un balón en el área de penal y produjo la anotación.

Esta es apena la segunda victoria para la O&M que ha venido mostrando una mejoría sustancial en su juego, mientras que Barcelona Atlético sufre su tercera derrota, con tres triunfos y un empate.

Sigue este domingo

La séptima fecha se completa este domingo con otros cuatro partidos.

En lo que se espera sea un partido de grandes expectativas, el onceno de San Cristóbal recibe la visita, por primera vez, del representativo de Moca FC. Ese encuentro se jugará en el estadio Panamericano, a partir de las 4:00 de la tarde.

En otro encuentro de la séptima fecha, el seleccionado de Bauger FC recibe la visita del Atlético Vega Real. Ese encuentro será en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

El Atlético Pantoja viajará a Puerto Plata para medirse al Atlántico FC, en un encuentro que se efectuará en el estadio Leonel Plácido, a las 4:00 de la tarde de este domingo próximo.

Los colistas Delfines del Este estarán buscando con ansias su primer triunfo del torneo de la LDF Banco Popular, cuando reciban a Cibao FC, en un partido inédito, con una sede nueva en el torneo. El encuentro se jugará en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, este domingo a partir de las 4:00 de la tarde y será transmitido por CDN Sport Max.




viernes, 24 de abril de 2015

Universidad O & M vs Barcelona Atlétivo en vivo sábado 4 pm

Para seguir el partido Universidad O & M vs Barcelona Atlético de la Liga Dominicana de Fútbol, este sábado 25 de abril, 4 pm, entrar a la siguiente dirección:

http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

jueves, 23 de abril de 2015

O&M recibe al Barcelona en inicio séptima jornada LDF


SANTO DOMINGO.- La séptima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular inicia este sábado, 25 de abril, con un partido entre la Universidad O&M y el Barcelona Atlético.

El encuentro está pautado para celebrarse en el estadio Félix Sánchez, en esta capital, a partir de las 4:00 de la tarde. Ese encuentro será transmitido por CDN Sport Max.

Los universitarios serán los anfitriones de este encuentro y estarán buscando su segundo triunfo del torneo, mientras que Barcelona que ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con 10 puntos, aspira un triunfo para acercarse al puntero de Cibao FC.

Hasta el momento ha ganado tres partidos, empatado uno y ha caído en dos ocasiones.

Partidos del domingo

La séptima fecha del torneo de la LDF Banco Popular se completa el domingo, 26 de abril, con cuatro partidos.

En lo que se espera sea un partido de grandes expectativas, el onceno de San Cristóbal recibe la visita, por primera vez, del representativo de Moca FC. Ese encuentro se jugará en el estadio Panamericano, a partir de las 4:00 de la tarde.

Moca ha venido de menos a más y ha ganado sus últimos dos encuentros y actualmente compila 9 tantos y está en el sexto lugar de las clasificaciones, como resultados de sus dos triunfos, tres empates y han perdido en una ocasión, mientras que el Atlético San Cristóbal no ha podido ganar después de su primer triunfo en el inicio de la LDF Banco Popular. Tiene cuatro puntos, productos de un triunfo, un empate y cuatro reveses.

Bauger FC vs Vega Real

En otro encuentro de la séptima fecha, el seleccionado de Bauger FC recibe la visita del Atlético Vega Real. Ese encuentro será en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Bauger FC tiene 13 puntos, como resultados de sus cuatro victorias y un empate. Ha perdido uno. De su lado, Atlético Vega Real ha ganado en tres ocasiones, con dos empates y un revés y tiene once puntos.

Atlántico FC vs Atlético Pantoja

El Atlético Pantoja viajará a Puerto Plata para medirse al Atlántico FC, en un encuentro que se efectuará en el estadio Leonel Plácido, a las 4:00 de la tarde de este domingo próximo.

Los dueños de casa, Atlántico FC, van tras un triunfo en busca de ascender en la tabla de posiciones, mientras que Atlético Pantoja aspira también salir por la puerta grande para disputar el liderato a Cibao FC.

Un punto separa a Pantoja de Cibao FC. Tiene 13 puntos como resultado de sus cuatro victorias y un empate, con una derrota, mientras que Atlántico ha ganado en dos ocasiones, tiene un partido empatado y tres reveses.

Delfines del Este vs Cibao FC

Los colistas Delfines del Este estarán buscando con ansias su primer triunfo del torneo de la LDF Banco Popular, cuando reciban a Cibao FC, en un partido inédito, con una sede nueva en el torneo. El encuentro se jugará en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, este domingo a partir de las 4:00 de la tarde y será transmitido por CDN Sport Max.

Reina gran expectativas para este encuentro que tiene como atractivo ser la primera vez se juega en un estadio de la región Este del país un partido de la LDF Banco Popular.

Cibao FC es el líder de la liga, con 14 puntos, como resultados de sus cuatro victorias y dos empates. No ha perdido todavía. De su lado, Delfines del Este no ha logrado ganar en las primeras seis fechas del evento.



miércoles, 22 de abril de 2015

Delfines del Este y Cibao FC, a jugar en Bayaguana




SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular anunció que el partido correspondiente a la séptima jornada entre los oncenos de los Delfines del Este y Cibao FC será celebrado en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, este domingo a las 4 de la tarde.

El partido que estaba pautado para efectuarse en el estadio del Ashtoon School ha sido movido a Bayaguana, previo acuerdo entre ambos equipos.

Este será un choque inédito, ya que nunca dos equipos profesionales de fútbol se han enfrentado en esta demarcación. El partido a celebrarse en Bayaguana es con motivo de una promoción que han iniciado los Delfines del Este, con miras a expandir su franquicia.

El mismo será transmitido por el canal oficial de la LDF Banco Popular, CDN Sports Max, a partir de las 3:30 de la tarde, cuando inicia la previa del encuentro.

El onceno de Cibao FC busca mantener su invicto y liderato de la liga, mientras que los Delfines van tras su primer triunfo, tras la mejoría de su juego en sus últimos enfrentamientos.

Barcelona se mantiene en armonía, pese a derrotas


Santo Domingo.- “Triunfadores no son los que siempre ganan, sino los que nunca se dan por vencidos”, reza a una frase muy peculiar. En los últimos tres encuentros Barcelona no ha podido encontrar el sendero de la victoria, sin embargo el equipo se mantiene firme y en la mejor disposición de hacer las cosas mejor en lo adelante.

Los azulgranas practicaron este martes y están más unidos que nunca. “Los entrenamientos fueron más físicos, pero tratamos de corregir los errores que cometimos en el último partido y los muchachos están más unidos que nunca y ávidos de una victoria”, declaró Sergio Bermúdez, técnico del Barcelona.

“Aquí predomina el buen ambiente y lo importante es ir tras los tres puntos del sábado a como dé lugar”, agregó Bermúdez.

Barcelona viene de dos partidos para el olvido, y es lo que quiere su dirigente. Luego de iniciar la LDF con marca de 3-0, tienen un empate y dos reveses en sus últimos tres encuentros; de esa manera han perdido el liderato del torneo, que ahora está en manos de Cibao FC.

“Tenemos a Peter Byers y a Blake Tompson de regreso, ellos no pudieron estar con nosotros contra Moca, eso nos da más fortaleza”, aseguró.

Hablan Kerbi y Mickey

Los estelares jugadores del Barcelona, Kerbi Rodríguez y Luís Ramírez (Mickey), se sienten optimistas en el despertar del club.

Ambos fueron entrevistados luego de la práctica. “Estamos concentrados, hemos perdido dos en línea, pero eso no nos hace bajar la cabeza. Tenemos un partido importante el sábado, ellos (O&M) son un equipo que están debajo en la tabla de posición, pero no nos confiamos”, expresó Kerbi.

Por su parte, Mickey dijo que hubo un “Meeting”, donde los técnicos del club hicieron énfasis en corregir los errores cometidos en los últimos partidos.

“Estuvimos reunidos y se habló básicamente de los fallos que hemos tenido en los últimos dos partidos, ya que no han salido las cosas bien. En verdad debemos ganar los próximos tres partidos que restan de la primera mitad de la regular y para eso debemos ser perfectos, no cometer errores, porque en verdad no me conformo con mirar la semifinal por televisión”, expresó.

Turizo será baja contra O&M

El estelar colombiano Christian Turizo, quien tiene tres goles en lo que va de torneo, no estará con Barcelona en el partido del sábado, debido a que tuvo dos amarillas contra Moca.

Turizo ha sido uno de los jugadores más activos del club azulgrana.


martes, 21 de abril de 2015

Partido completo Cibao FC vs Atlético San Cristóbal del 21.4.2015

Resumen Moca FC vs Barcelona Atlético

Selección Asofutsado gana Copa de la Amistad


Selección de Fútbol de la Provincia de Santo Domingo


Peralta anotó los goles para vencer al club Petit-Goave de Haití

SANTO DOMINGO ESTE.- La selección de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (Asofutsado) derrotó dos goles por uno al club Petit-Goave, de Haití, y se adjudicó la “Copa de la Amistad” disputada el pasado domingo 19 ante una desbordante asistencia de público en el Parque del Este.

Jean Carlos Peralta acertó las dos dianas del triunfo para el equipo dominicano en el match organizado por la Embajada de Haití en la República Dominicana y el Comité Premios Díaspora, con patrocinio de las empresas de envíos de valores Vimenca y Western Union.

Los detalles los ofreció el presidente de la Asofutsado, licenciado Rafael Polanco, quien informó que es la primera vez que esta copa se disputa con participación de su selección, por invitación de los organizadores.

Agregó que antes del partido de los dos equipos superiores, se realizó otro cotejo entre la selección Sub-13 años de la Asociación de Santo Domingo y uno similar de Haití, el cual quedó igualado a un tanto y que también fue de disfrute pleno del gran público que copó las gradas y la periferia del campo de fútbol del estadio de fútbol del complejo enclavado en el municipio Santo Domingo Este.




Caricatura de la jornada


domingo, 19 de abril de 2015

Cibao FC sigue invicto y es líder; supera a San Cristóbal 1-0


Santiago.- Otra vez Domingo Peralta se convirtió en el ícono de la victoria de Cibao FC, esta vez 1-0 ante el Atlético San Cristóbal, al cumplirse la sexta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

La victoria mantiene a Cibao FC como los líderes del torneo y como el único equipo que no ha perdido en la justa, mientras que el Atlético San Cristóbal cae por cuarta ocasión y se mantiene entre los colistas en la tabla de clasificaciones de la LDF Banco Popular.

El partido, animado por una gran concurrencia mayoritariamente parciales de los anfitriones de Cibao FC, fue intenso y de muchas expectativas.

El único tanto del partido se produjo en el minuto 25, cuando un centro realizado desde el lateral izquierdo fue aprovechado por Peralta para enviar el balón al fondo de la red. La celebración a golpe de tambores no se hizo esperar.

Los visitantes sureños la intentaron varias veces, pero fueron contendidos por la defensa de Cibao que no dio chance a acomodos, pese a que su marco fue varias veces amenazado.

Cibao FC no estaba conforme con un tanto y también pretendió en múltiples ocasiones, pero sin mayores consecuencias.

El triunfo de Cibao fue su número cuatro, con dos empates y es el único equipo que no ha perdido en la justa. Ocupa el primer lugar con 14 tantos, uno más que Bauger FC y Atlético Pantoja que tienen 13 puntos cada uno.

Atlético San Cristóbal apenas tiene 4 puntos, como resultado de un triunfo que se produjo en la primera fecha y un empate. Ha perdido en cuatro salidas.

Este encuentro celebrado en el estadio Cibao FC fue presenciado a casa llena.


Moca FC gana al Barcelona y avanza tabla posiciones


Moca, provincia Espaillat.- con goles colosales de Alexandre Sánchez, Alberto Dabas y Vladimir Farrell el onceno del Moca FC logró una apretada victoria 3-2 ante el Barcelona Atlético, sumando tres puntos vitales en su lucha de avanzar en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular).

En la sexta jornada, que estuvo a casa llena en el estadio Bragañita García, con un fiel estilo de juego de sus actores, fútbol sin especulaciones, transiciones vertiginosas y momentos de buen fútbol. Moca FC dominó la posesión frente a un Barcelona que salió plantado en busca de volver a la cima.

En el minuto 12 Alberto Dabas con excelente ángulo anotó un bonito gol con una asistencia de Ernesto Trinidad, pero Barcelona en el minuto 43 empató el encuentro con un disparo a puerta de Kerbi Rodríguez, imposible detener del portero Ramón Payano del Moca FC.

Arrancando el segundo tiempo Alexander Sánchez con una excelente jugada se llevó varias defensas del Barcelona al minuto 48 con suma potencia y al segunda palo, venció al portero Odalis Báez.

El tanto ponía emoción a la fanaticada local, pero al minuto 58 otra vez los ganadores anotaron mediante una excelente jugada de Vladimir Farrel, quien castigó nuevamente la portería del Barcelona para sellar e triunfo mocano.

El conjunto capitaleño tuvo muchos problemas para controlar el encuentro y sufrió sobremanera ante un rival que comienza a mostrar su calidad de juego como el Moca FC, que busca seguir recuperando espacio en la tabla de posiciones de la liga LDF Banco Popular.

Al minuto 82 Christian Turizo aprovechó una pérdida de balón del portero del Moca FC, Choco Payano y anotó de cabeza el segundo del Barcelona.

En la siguiente jugada el propio Turizo recibió una amonestación doble y fue expulsado del juego con tarjeta roja.

Ahora Moca FC, tiene 9 puntos producto de 2 ganados y tres empates y el Barcelona se queda en 10 puntos con tres ganados, un empate y dos derrotas.

Bauger supera O&M 2-1; sigue en segundo lugar


SANTO DOMINGO.- El onceno de Bauger FC logró un agónico 2-1 ante la Universidad O&M, para su cuarta victoria del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

En partido celebrado en el estadio Olímpico Félix Sánchez, Bauger sentó bien su defensa para enfrentar las embestidas en los minutos finales de los atacantes de la O&M que buscaron desesperadamente, por lo menos llegar a un empate.

Un gol de Manuel de Jesús (Mon) Ramírez, marcó la diferencia. El mismo se produjo en el minuto 60 que dio ventaja de 2-0 a Bauger que ahora con este triunfo suma 13 tantos en la tabla de clasificaciones.

Este gol se produjo con una jugada individual de Mon Ramírez que terminó en gol.

En lo adelante los universitarios arreciaron su ofensiva y en el minuto 70 lograron el descuento mediante el refuerzo Leandro Silva, quien dentro del área produjo un movimiento que dejó fuera de balance la defensa de Bauger y anotó el gol para poner el partido 1-2.

El primer tanto de Bauger FC se produjo tan temprano, como en el minuto uno del partido. Un balón enviado al centro por Jorge Álvarez Messina fue aprovechado por Jonathan Faña para abrir el marcador del partido. Con ventaja de 1-0 se fue Bauger al descanso.

Cabe mencionar que el gol de Faña llegó en el segundo 42 del partido, convirtiéndolo en el tanto más rápido marcado en la LDF.

Aún restando 20 minutos, los universitarios mantuvieron un juego agresivo, aunque Bauger respondía con contraataques. Varias ocasiones tuvieron los universitarios para igualar el marcador, aunque Bauger también tuvo las suyas para incrementar la diferencia.

Después de este encuentro correspondiente a la sexta jornada de la LDF Banco Popular, Bauger suma 13 puntos, productos de cuatro triunfos y un empate. Ha perdido uno.

De su lado, la O&M tiene tres tantos y es penúltimo en la tabla de clasificaciones de la LDF Banco Popular, como resultado de un triunfo y ahora cinco caídas.

El partido se efectuó ante una buena asistencia de público al parque Félix Sánchez.

Atlético Vega Real vence al Atlántico FC con gol de Batista


La Vega. El Atlético Vega Real logró su tercera victoria de manera consecutiva al vencer 1 gol por 0 al Atlántico Fc. En la continuación de la LDF Banco Popular en su fecha número seis.

Los veganos han hecho valer su fuerza como locales para sumar 10 puntos de 12 posibles en su terreno en el Estadio Olímpico y así meterse de lleno en la clasificación con 11 puntos.

Carlos Ibarguen Parra en una jugada individual por el extremo derecho filtro la número cinco para que en el minuto 11 del partido Anderson Batista anotara el único gol del encuentro y que le dio la victoria a los dirigidos por José Rodríguez.

El partido se torno físico en la segunda mitad que valió la expulsión directa del central del Atlántico Fc Wilson Michael y de Anderson Batista por acumulación de amarillas del Vega Real.

El Próximo domingo los veganos visitan al Bauger Fc en el Félix Sánchez en la continuación de la Liga Dominicana de Fútbol.



Partidos Liga Dominicana de Fútbol hoy domingo

Partidos de la Liga Dominicana de Fútbol domingo 19 de abril y donde seguirlos en vivo

Cibao FC vs Atlético San Cristóbal
Estadio Cibao FC
Santiago
5 pm
Transmisión por TV...http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn

Atlético Vega Real vs Atlántico FC
Estadio Olímpico
La Vega
4 pm
Transmisión por TV...http://www.microvision.com.do/

Universidad O & M vs Bauger FC
Estadio Olímpico Félix Sánchez
Santo Domingo, DN
4 pm
Transmisión TV...http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

Moca FC vs Barcelona Atlético
Estadio Bragaña García
Moca
4 pm
Transmisión TV..http://televiaducto.com.do/en-vivo/canal-58.html

Barcelona sale a Moca en busca de su cuarta victoria en la LDF



El club Barcelona Atlético saldrá de la ciudad capital por primera vez en lo que va del torneo en busca de su cuarta victoria, y esta vez lo hará frente al onceno de Moca FC.

Después de un juego bastante tenso el pasado domingo, los azulgranas van en busca de los tres puntos, cuando el estadio Bragañita García sea testigo de recibir al club que solo ha perdido contra Cibao FC.

Barcelona, quien tiene récord de tres victorias, una derrota y un empate, ha sido uno de los clubes más difíciles de derrotar en lo que va del torneo y, según su director técnico, Sergio Bermúdez, este domingo llegarán a 13 puntos en la tabla de posiciones.

“Moca es un buen club, un equipo de tradición que sabe jugar Fútbol, pero nos hemos preparado toda esta semana para ganar y sumar esos tres tantos, Barcelona se caracteriza por jugar con el balón en el suelo y así jugaremos, pero será un buen partido”, agregó el colombiano.

El club viene de empatar su penúltimo partido frente a Pantoja y de perder el último frente a Cibao FC.

“Esto no será motivo para bajar la cabeza, un partido cualquiera lo pierde y ya ese juego es historia, ahora lo que nos toca es enfocarnos en lo que viene, solo estamos a un punto y falta mucho fútbol todavía, eso no afectó en nada los ánimos de los muchachos’’, expresó Bermúdez.

De su lado, Luís Ramírez (Mickey) habló del significado de este partido.

“Moca es un rival directo, es un honor ir a una ciudad con tanta tradición en fútbol, siempre me ha gustado ir a jugar allá, debido a la gran cantidad de público que asiste y por la gran decencia que demuestran, pero vamos en busca de esos tres puntos, algo menor de ahí seria como una derrota para nosotros”, expresó el medio campista de 31 años.


Barcelona ganó sus tres primeros partido, sin embargo viene de enfrentar rivales difíciles, en lo que no ha podido saborear el néctar de la victoria, pero esto no le ha bajado los ánimos a los muchachos.

“Nadie quiere perder, pero eso nos enseña hacer mejor las cosas, el club está más concentrado y unido que nunca, los chicos están muy optimista y seguirán jugando fuerte, para ser los campeones del torneo’’ agregó Ramírez.

Barcelona no jugaba fuera del Parque del Este desde el 15 de Marzo, cuando derrotaron al onceno baugeriano en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

El partido será a las 4 de la tarde y transmitido en vivo por TNE, Canal 58.

Javier Ledezma agradece avalancha de fanáticos al Parque del Este

En un hecho sin precedentes en el Parque del Este, el último juego de Barcelona frente a Cibao FC marcó un récord de asistencia en ese estadio. Unas tres mil personas lograron entrar al duelo.

“En verdad no esperábamos que todos los partidos que hasta el momento se han escenificado en el Parque del Este, pero lo del pasado domingo fue algo fuera de serie. Gracias sinceras a todo ese público que se ha unido a la fiebre del equipo que juega con Tres Corazones”, expresó el gerente deportivo.

“Agradecemos al público por el amor que nos han demostrado, y al Ministerio de Deportes que nos han ayudado a remozar el Parque del Este”, sostuvo.

El aforo del Parque del Este es de unas 1,200 personas, pero gracias al trabajo en conjunto del Ministerio y del club han podido agregar gradas estáticas al estadio, para que de esa manera no se quede nadie sin presenciar los partidos del Barcelona.



sábado, 18 de abril de 2015

Onceno Pantoja Atlético gana y es líder transitorio LDF


Santo Domingo.- Un doblete de David Davide Basano dio vuelta al marcador y facilitó una victoria 2-1 al Atlético Pantoja ante los Delfines del Este, en un cerrado duelo escenificado este sábado en el estadio Félix Sánchez, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

La victoria catapulta al Atlético Pantoja al liderato de la LDF Banco Popular, mientras que Delfines del Este, que estuvieron ganando el partido, se alejan más en el último lugar.

Ahora el equipo de Pantoja Atlético tiene cuatro victorias, un empate y un revés y acumula 13 puntos, para ser los líderes transitorios del evento, cuando aún faltan cuatro partidos para completar la sexta jornada.

De su lado, Delfines del Este, caen por sexta ocasión, pese a haber mejorado sustancialmente su juego. Ahora tienen seis reveses, todavía no han ganado y están en la cola en la tabla de posiciones.

Los Delfines del Este comenzaron con gran ímpetu, decididos a poner número a su encasillado y lograron abrir el marcador del partido cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del partido.

Una jugada individual de Edwin Sánchez terminó en gol para dar ventaja a Delfines.

Pero el Atlético Pantoja vino de menos a más y en el minuto 41, Davide Basano ponía el primer tanto para empatar el cotejo a un gol por bando. Davide Basano recibió un balón que fue centrado al área y produjo un remate que llevó el balón al fondo de la red.

Las acciones no quedaron ahí. Con el partido igual a un gol, ambos equipos jugaban a todo pulmón, pero el primer período terminó sin variación en el pizarrón, para el 1-1 parcial.

Al iniciarse las acciones en el segundo período, Atlético Pantoja vino más decididos y cuando apenas habían transcurridos tres minutos, Davide Basano marcaba el gol de la victoria en el minuto 48.

La anotación se produjo cuando Pablo Cabrera envió un balón que rebotó en el travesaño, pero Davide Basano remató certeramente para la segunda anotación del Atlético Pantoja. El festejo no se hizo esperar.

Delfines del Este insistieron, pero Atlético Pantoja se defendía sin dejar de atacar, pero todo quedó ahí con un triunfo 2-1 para Atlético Pantoja.

Juegos del domingo, 19 de abril


O&M vs Bauger FC 4:00 PM, estadio Félix Sánchez
Vega Real vs Atlántico 4:00 PM, estadio La Vega
Moca FC vs Barcelona 4:00 PM, Estadio Bragañita García
Cibao FC vs San Cristóbal 5:00 PM, Cibao FC





viernes, 17 de abril de 2015

Inicia mañana sábado 6ta jornada Liga Dominicana de Fútbol con todos los partidos por TV

Sábado 18 de abril

Atlético Pantoja vs Delfines del Este
Estadio Olímpico Félix Sánchez
Santo Domingo, DN
4pm
Transmisión por TV...http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

Domingo 19 de abril

Cibao FC vs Atlético San Cristóbal
Estadio Cibao FC
Santiago
5 pm
Transmisión por TV...http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn

Atlético Vega Real vs Atlántico FC
Estadio Olímpico
La Vega
4 pm
Transmisión por TV...http://www.microvision.com.do/

Universidad O & M vs Bauger FC
Estadio Olímpico Félix Sánchez
Santo Domingo, DN
4 pm
Transmisión TV...http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

Moca FC vs Barcelona Atlético
Estadio Bragaña García
Moca
4 pm
Transmisión TV..http://televiaducto.com.do/en-vivo/canal-58.html




Atlético Vega Real recibe al Atlántico FC



La Vega. El Atlético Vega Real recibe este domingo 19 al Atlántico Fc de Puerto Plata en la continuación de la LDF Liga Dominicana de Futbol Banco Popular, en la sexta fecha del naciente torneo.

Será el tercer partido de manera seguida que sostendrán los veganos en casa de los cuales han ganados los últimos dos encuentros, los locales vienen de Golear 2 por 5 a los Delfines del Este con un Triplete del Colombiano Richard Ibarguen Murillo y dos anotaciones de Carlos Ibarguen Parra.

“En Casa debemos estar más fuertes hay que seguir con esta racha porque esto le hace bien al Grupo” resalta Richard Ibarguen

El Atlético Vega Real se ubica quinto en la tabla de posiciones con 8 puntos fruto de dos Victorias y dos empates con una derrota, y se encuentra a solo tres puntos del líder de la LDF Banco Popular.

En una fecha histórica para el fútbol dominicano ya que en esta sexta jornada serán transmitido vía Televisión los 5 encuentros correspondientes, Resaltar que el Atlético será Transmitido por Microvision Canal 10 de Tele cable Central con cobertura en 11 de 14 provincias del cibao y en la web por www.microvision.com.do además por Radio La Vega 870 am en toda el área del cibao.


miércoles, 15 de abril de 2015

Pantoja buscará liderato, Delfines buscan primer triunfo



La LDF Banco Popular continúa este sábado con la sexta jornada

Santo Domingo.- La sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugará desde el próximo sábado con un partido entre los clubes Atlético Pantoja y Delfines del Este.

El encuentro será a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El Atlético Pantoja estará buscando su cuarta victoria y el liderato de la LDF Banco Popular. Además, tiene un partido empatado y uno perdido, totalizando diez puntos.

Mientras que los Delfines del Este ansiosamente buscan una victoria. Han caído en cinco ocasiones y no han logrado puntos todavía.

La sexta jornada se completará el domingo con otros cuatro partidos.

Los actuales líderes invictos de Cibao FC estarán recibiendo la visita del Atlético San Cristóbal, en un partido que se jugará en el estadio del Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a partir de las cinco de la tarde.

Cibao FC tiene un total de once puntos y son los actuales líderes del torneo. Han ganado tres encuentros y empatados dos, mientras que San Cristóbal tiene una victoria, un empate y tres reveses y suman 4 puntos.

Otro partido de la sexta jornada es el que efectuarán la Universidad O&M y Bauger FC, en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4 de la tarde. Bauger FC está en la segunda posición, empate con Atlético Pantoja, y Barcelona Atlético, con diez puntos cada uno. Ha ganado tres partidos, con un empate y un revés.

De su lado, la Univeridad O&M ha salido airoso en una salida y perdido cuatro. Tiene tres puntos.

La sexta jornada de la LDF Banco Popular también incluye el partido que sostendrán Moca FC y el Barcelona Atlético, a las cuatro de la tarde, en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca. Los anfitriones de Moca tienen un triunfo y tres empates y suman siete tantos, mientras que Barcelona Atlético tienen diez puntos, productos de tres triunfos y un empate. Han perdido uno.

Finalmente, el Atlético Vega Real recibirá la visita del Atlántico FC, en un partido que se jugará en el estadio olímpico de La Vega, a partir de las 4 de la tarde.

Los dueños de casa del Vega Real tienen ocho puntos como consecuencia de sus dos victorias y dos empates, mientras que el Atlántico tiene siete, luego de ganar dos encuentros y empatado uno.

La LDF Banco Popular exhortó a los seguidores del fútbol a dar seguimiento a los partidos de la liga, asistiendo a los estadios a presenciar los encuentros.


martes, 14 de abril de 2015

Cibao es líder de la LDF; Cabrera sigue encabezando a los goleadores


Santo Domingo.- Luego de completarse la quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular donde Cibao FC derrotó 1-0 a Barcelona Atlético, la tabla de posición varió y los naranja pasan a liderar el torneo.

Asimismo, Pablo Cabrera (Pantoja) volvió a perforar la malla el domingo contra Atlético San Cristóbal para seguir encabezando a los goleadores de la LDF, en una jornada donde hubo un hat-trick por parte de Richerd Ibarguen, quien pertenece al Atlético Vega Real.

Los de Santiago corrieron la mejor de la suerte en un encuentro donde tuvo muchas alternativas y que fue caracterizado por una férrea defensa por parte de ambas escuadras.

Ahora Cibao FC acumula 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates, mientras que Barcelona, Bauger y Atlético Pantoja están empates en la segunda posición con 10 puntos cada uno. Los tres clubes tienen el mismo récord, tres ganados, uno empatado y otro perdido.

Vega Real ocupa el tercer escalón de la LDF con ocho puntos, producto de dos victorias, dos partidos empatados y uno perdido. Le sigue Atlántico FC con foja de dos ganados, un empate y dos partidos, totalizando siete tantos.

Moca FC, quien ganó su primer partido de la LDF en la quinta jornada ocupa el quinto lugar, ya que tiene seis puntos; una victoria, tres empates y un revés.

Atlético San Cristóbal le sigue con cuatro puntos; tres acumular una victoria y tres empates. En la penúltima posición se encuentra el onceno de la O&M que acumulan tres puntos, producto de una victoria y cuatro revés.

Por último el onceno de Delfines del Este FC no ha acumulado puntos, ya que no ha probado el néctar de la victoria.

De su lado, Cabrera (5) y Bony Pierre (4), de Bauger FC, marcaron sendas dianas en la última jornada de la LDF, para de esa manera encabezar los goleadores del torneo.

Tras el hat-trick del domingo de Ibarguen, este pasó al tercer puesto del certamen. Cabe señalar que en lo que va de torneo se han marcado dos hat-trick, tripletes con sabor a café, ya que ambos son colombianos; tanto Ibarguen como Daniel Vélez, quien marcó sus tres dianas en la primera fecha del certamen.

Asimismo, Aitor Ramírez y Sam Colson (Cibao); Jorge Márquez (Atlántico FC); Erick Ozuna, Delfines del Este; también han marcado tres dianas.

Siete jugadores están empatados con dos goles.


Choco Payano regresa a la Portería del Moca FC


Moca-provincia Espaillat.-El sensacional portero del Moca FC, el famoso Choco Payano, fue una de las novedades del once inicial que puso en la cancha el dirigente Ronald Batista, en la 5 jornada de la liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular).

Payano inicio como titular en su primer juego de la temporada, cuajó un buen partido, sobre todo en la primera parte, y festejó su primera titularización con excelentes llegadas y su estilo peculiar de tirarse al suelo para deleite de la fanaticada local.

“Hoy es un gran día para mí, agradezco esta oportunidad de Batista y de aquí en adelante, aprovechare cada encuentro que pueda salir a defender esa portería del Moca FC”, dijo muy emocionado Payano.

Durante los primeros 4 partidos el titular fue otro excelente portero, el joven Pedro Contin, quien para esa fecha perdió la titularidad del Choco Payano, frente a la Universidad O&M en el estadio Bragañita García.

Cada salida del Choco era festejada por sus seguidores con su famoso canto, “Choco, Choco, tu si eres bonito”, instituido para el en el 2010.

También el entrenador de los porteros Alfonso Estrella, apunto que el excelente trabajo del portero del Moca FC, fue de gran motivación para el onceno que obtuvo ese día su primera victoria en la Liga LDF Banco Popular.

"Lo hizo muy bien y trabajó mucho durante toda la semana, fue algo emotivo verlo jugar como él sabe hacerlo dentro de una cancha de Fútbol”.

domingo, 12 de abril de 2015

Posiciones Liga Dominicana de Fútbol luego de la 5ta jornada

#   EquipoPJPGPEPPGFGCDGPuntos
1532074311
2531194510
3531152310
4531175210
552218628
652128447
751314406
851136604
9510438-53
105005620-140