jueves, 30 de julio de 2015

Moca recibe a Pantoja; Bauger al Atlántico



SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular (LDF) completará este fin de semana los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales del primer torneo de la entidad, que patrocina el Banco Popular Dominicano.

El primer encuentro de dos será celebrado este sábado, 1 de agosto, a partir de las cuatro de la tarde, cuando Moca FC reciba al Atlético Pantoja. Este encuentro será efectuado en el estadio Bragañita García.

El primer encuentro correspondiente a la ida fue ganado por Pantoja 2-1.

El otro partido será el domingo, 2 de agosto, entre los clubes Bauger FC, ganador de la serie regular, que recibe al Atlántico FC de Puerto Plata. Este encuentro será celebrado a las 4:00 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez, en esta capital.

El primer partido fue celebrado el pasado domingo en el parque Leonel Plácido de Puerto Plata yfue ganado por Bauger FC 1-0.

Los ganadores de ambas series avanzan a las finales para disputar el trofeo de campeón, mientras que los perdedores dirimen el tercer lugar del evento que es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular y cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Coca Cola y la empresa de telecomunicaciones Claro.


domingo, 26 de julio de 2015

Pantoja le gana la ida a Moca


San Cristóbal.- Lo que parecía ser un partido bien cerrado, terminó como se esperaba. Pantoja le ganó el duelo de la ida por 2-1 al Moca FC, en un partido celebrado en las instalaciones del estadio Panamericano de aquí, en las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Al minuto 29 llegó el primero de Pantoja con un tiro de centro de unos 50 metros de distancia por parte de Pedro Emil Martínez que encontró fuera del área al portero mocano, con un izquierdazo que sorprendió a todos los presentes.

El segundo llegó al minuto 39 tras un tiro libre de Jucselio De souza desde unos 30 metros del arco, para de esa manera irse al descanso los locales por 2-0, con un estadio repleto de parroquianos de ambos oncenos.

Sin lugar a dudas que la primera mitad Pantoja la dominó por completo. Tuvo tres llegadas al área pequeña, más posesiones de la pelota y un juego digno de un ganador. El delantero haitiano y uno de los pilares mocanos Alexander Boucicaut no se vio en los primeros 45 minuto, jugando muy por debajo.

En una primera mitad muy física se cometieron 24 faltas, 15 de Pantoja y ocho de Moca.

Moca hizo los ajustes en la segunda mitad y penetró por el lado izquierdo incisivamente hasta que llegó la diana tras un cabezazo de Jean Philleppe Peguero en el minuto 57, para poner el partido 2-1, finalizando de la misma manera.

La vuelta se jugará en el Bragañita García el próximo sábado primero de agosto, a las 4 de la tarde, donde los mocanos para pasar a la final deben ganar por dos goles
.


sábado, 25 de julio de 2015

Bauger derrota Atlántico inicio semifinales


Puerto Plata.- El Bauger FC sigue su embestida en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular y le propuso la primera estocada a su similar de Atlántico por 1-0, en el partido de la ida de las semifinales, con un estadio lleno a toda capacidad de parroquianos puertoplateños.

El único gol del partido lo produjo el haitiano Jeff Aristill en el minuto 70 tras recibir una pelota que venía por el centro del lado derecho, penetrando por el izquierdo, consiguiendo la diana.

El juego fue caracterizado por una férrea defensa entre ambos oncenos y muy parejo, lo que les permitió irse al descanso sin goles. Los porteros de ambas plantillas tuvieron mucho trabajo en este partido.

Empero Bauger salió con más ímpetu que los locales y se adueñaron de la segunda mitad, con más posesiones del balón, mejor toque de bola y un juego exquisito.

Los locales tuvieron que fajarse con 10 hombres desde el minuto 13, ya que el árbitro principal le sacó una tarjeta roja a Wilson Mitchel, luego de una entrada sin balón del jugador de Puerto Plata y pisándole la cara a Miguel De Jesús Ramírez (Mon).

Cabe mencionar que Mitchel no estará disponible para el partido de la vuelta, que se jugará en el estadio olímpico Félix Sánchez, el próximo domingo, a las 4 de la tarde.

Partido de este domingo

La LDF Banco Popular sigue este domingo las semifinales con un choque entre los oncenos de Atlético Pantoja y Moca FC, en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a las 4:30 de la tarde.

jueves, 23 de julio de 2015

República Dominicana será sede de la Eliminatoria Femeninas U-20


La Federación Dominicana de Fútbol anunció las Eliminatorias Mundial sub 20- femenino de la zona CONCACAF y CFU, que tendrá lugar del 26 al 30 del mes de julio 2015, en las instalaciones del estadio Panamericano de San Cristóbal, con la participación de Bermuda, St. Kitts-Nevis y Republica Dominicana.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofubol, afirmó que el seleccionado dominicano tiene todas las condiciones para conseguir su clasificación a la segunda ronda, pues ha estado entrenando dentro de lo programados para esta ocasión, bajo la dirección de los técnicos de Fedofutbol, encabezados por el seleccionador nacional femenino, Rufino Sotolongo.

El calendario de partidos es el siguiente:

Domingo 26 de julio
Bermudas vs St. Kitts-Nevis: 2,00 pm

Martes 28 de julio
Rep. dominicana vs St. Kitts-Nevis a las 4,00 pm

Jueves, 30 de julio
Bermudas vs Rep. Dominicana a las 4,00 pm

El primer clasificado de este grupo 3, pasará a la siguiente fase, donde ya están clasificados Puerto Rico y Curazao. El Mundial Femenino U-20 tendrá como sede Papúa-Nueva Guinea, en Oceanía en el próximo año 2016.

La Unión Caribe de Futbol, ya envió a su personal técnico y arbitral para esta eliminatorias Son, Sharon O Brien de Trinidad y Tobago, comisario; Sharline Ras, asesora de árbitros; Joanne Monestime, Haití y Yanelis Chaves de Cuba, árbitros; Xiomara Castillo Amaya, Honduras y nereida Díaz Martínez de Cuba, asistentes.


Previa semifinales LDF

Bauger sale en busca de seguir su hegemonía; Pantoja recibe a Moca en un duelo cerrado

Santo Domingo.- Tras correr 18 largas jornadas la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) entra en su etapa semifinal, donde cuatro equipos saldrán a partir de este sábado en busca de seguir avanzando y de hacer historia como el primer ganador de la liga.

Bauger, líder de la vuelta regular del nuevo certamen que empalma 10 clubes, saldrá a defender su liderato este sábado cuando viaje a la ciudad de Puerto Plata a enfrentarse a Atlántico, a las 4 de la tarde.

Este es el primero de dos partidos donde estas dos murallas tienen un solo propósito, seguir avanzando.

Bauger le ganó el primer duelo en la vuelta regular a los de la Novia del Atlántico por 1-0, mientras que en la vuelta los rojos ganaron 3-1.

En otro duelo que será dramático el conjunto de Pantoja recibirá a su similar de Moca FC, para enfrentarse en el partido de ida el domingo, a las 4:30 de la tarde, en el estadio Panamericano.

Se espera un duelo bien cerrado y marcado de estrategias por ambos oncenos, esto por la similitud de juego.

El partido de ida lo ganó Pantoja por 2-1, mientras que los mocanos se las arreglaron para quedarse con la vuelta, ganaron 1-0.

Cabe mencionar que las semifinales se juegan en partidos de ida y vuelta, donde el primero de mide al cuarto, y el segundo al tercero, según como quedaron en la vuelta regular.

Todos los encuentros de las semifinales serán llevados en vivo a todo el país por la magia de CDN Sports Max, canal oficial de la LDF Banco Popular.



domingo, 19 de julio de 2015

Cristian Cásseres se viste de héroe; conduce al Atlántico Puerto Plata a la clasificación


Moca.- El Atlántico de Puerto Plata con un gol de Cristian Cásseres guió a su equipo a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), frente al Moca FC, en el estadio Bragañita García de esta ciudad, con una asistencia muy concurrida.

Con un juego bien reñido, los visitantes lograron el único gol del encuentro cuando el jugador venezolano Cásseres logró burlar varias defensas del equipo del Moca FC al minuto 77 y batió la portería de Pedro Contin, tras un pase de Anderson Arias.

Los mocanos fueron los primeros en amenazar al minuto 14 del primer tiempo con un fuerte disparo de Jean Philleppe Peguero que pasó por encima de la portería. Luego en otra jugada al minuto 16 Ernesto Trinidad casi anota el primero de los locales.

Puerto Plata con la victoria frente al Moca FC, alcanza la clasificación con 29 puntos en la LDF y entra junto a Bauger, Moca y Pantoja a la ronda de semifinales que empieza el sábado 25 del presente mes.

Con el partido cuesta arriba, el Moca FC, en los minutos 90 y 93 en jugadas de corner, casi empata el encuentro, pero la fuerte defensa del Atlántico de Puerto Plata evito la caída de su portería.
Aunque el Cibao FC logró un triunfo ante el Bauger FC 3-2, no pudo clasificar, ya que el diferencial de goles del Atlántico era mejor que el de los de Santiago. Ambos equipos terminaron con 29 puntos la vuelta regular.


Cibao FC gana pero queda fuera


SANTIAGO.- A pesar de una victoria 3-2 sobre el Bauger FC, el onceno del Cibao FC fue eliminado ayer, en la Liga Dominicana de Futbol (LDF-Banco Popular), en encuentro celebrado en su propio estadio, de la PUCMM

El esfuerzo del Cibao FC se vio tronchado por la victoria del Atlántico Puerto Plata 1-0 sobre Moca FC, en el estadio Bragañita García.

Los santiagueros necesitaban combinar una victoria con derrota o empate de los puertoplatenos para poder conseguir su pase a los playoffs.

Con el triunfo ambos equipos, Cibao y Atlántico sumaron 29 puntos, pero los puertoplatenos obtienen el cuarto encasillado por el gol average’ aplicando goles a favor y goles.

Los naranjas de Santiago llegaron a 24 goles a favor y 23 en contra para más uno, mientras que Atlántico anotaron 26 y permitieron 17 para más 9.

El primer tercio del encuentro (30 minutos) los jugadores se la pasaron dando toques suaves al balón, donde se esmeraron más en la precisión que en la fortaleza, donde los árbitros fueron exportadores sin exigencias.

Los jugadores se desplazándose de un extremo a otro del trazado rectangular de la cancha, rodando la esférica sobre el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue al minuto 34 cuando Bony Pierre aprovecho un pase al centro de Jonathan Fana, para superar al portero Alexander Rodríguez y poner el marcador 1-0 a favor del Bauger.

FaNa fanfarroneo el gol, arrimándose a las gradas y gritando ¡Yo soy Papa! Lo que disparo los ánimos en las graderías.

Cuando el primer tiempo expiraba con dos minutos de prórroga, una mano a de un jugador de Bauger provoco un tiro libre de Aitor Ramírez que entro limpiamente sobre la barrera y el portero para el 1-1 al minuto 46.

Cuando se habían consumido 65 minutos llego el otro tiro libre para Aitor Ramírez poner al Cibao FC arriba 2-1.

El tercero lo aporto Charles Herold Junior cuando logro un golazo al minuto 71 para colocar el marcador 3-1 a favor de los locales.

Diez minutos más tarde, al 81, se produjo un gol de penalti que ejecuto a la perfección por el experimentado Jonathan Fana.

Previo al encuentro se invito al profesor Luis Midence, propulsor del fútbol en la PUCMM a realizar el saque de honor. Midence formo un equipo del cual surgieron jugadores como Dámaso García y Velman Mejía.

Doblete de Carlos Martínez le da triunfo a la O&M


Santo Domingo.- Un doblete del versátil Carlos Martínez le dieron una victoria al onceno de la Universidad O&M 4-2, ante su similar de Atlético de San Cristóbal, en un partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez de esta capital.

Los goles de Martínez en los minuto 25 y 77, se unieron a los de Leandro Silva (77) y Sergio Suarez (10), para llevar a los universitarios a lograr a la contundente victoria.

Por los visitantes anotaron Harold Sanón en el minuto 28 y Gioliano DeFebbo en el 82, goles que no fueron suficientes para unos locales que salieron a terminar la vuelta regular con la victoria.

Tras la victoria los universitarios terminaron acumulando 25 puntos quedándose con el sexto puesto de la tabla de posiciones. Ganaron ocho, empataron uno y perdieron nueve, mientras que los sureños terminaron en el noveno puesto tras una temporada desastrosa. Ganaron tres, empataron la misma cantidad y perdieron 12.

Pantoja y Vega Real terminan iguales


San Cristóbal.- En un partido de muchas alternativas y de importancia para los locales, los oncenos de Atlético Pantoja y Atlético Vega Real terminaron igualados a un gol, en un partido de la jornada 18 de la Liga Dominica de Fútbol (LDF) Banco Popular, celebrado en el estadio Panamericano de aquí.

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 21 y lo anotó el refuerzo de Pantoja, Nicolás Rebollo, tras un remate tipo “chilena” que no pudo atrapar el portero vegano.

Pero el ímpetu de los veganos no se detuvo y tan pronto como en el minuto 26 Julio Durán empataba el duelo tras un tiro de centro desde la derecha que pudo acomodar en el área pequeña, de esa manera ambos oncenos se fueron al descanso empatados a uno, terminando así mismo el encuentro.

Pantoja termina la regular con puntuación de 31 puntos, quedando en el tercer puesto y con un pasaje autorizado para las semifinales de la LDF. Terminaron con foja de nueve ganados, cuatro partidos iguales y perdieron cinco, mientras que los veganos se quedan fuera del dinero, ya que acumularon 19 puntos. Ganaron cuatro, siete empatados y siete perdidos.

Barcelona empata con Delfines


Santo Domingo.- Empatados a un gol por bando terminaron los oncenos de Barcelona Atlético y Delfines del Este, en un encuentro escenificado en el Parque del Este, siendo este uno de los dos encuentros de este sábado, en la jornada 18 y última de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Ambos equipos descalificados, pero el de los Delfines tuvo mayor dominio de la pelota en todo el partido, en un choque muy vistoso.

Arismendy Taveras fue el autor del único gol de los Delfines, tras rematar con un tiro cruzado fuera del área de caja chica en el minuto 45, para de esta manera los visitantes irse al descanso con el partido 1-0.

Tras el regreso en el inicio del segundo tiempo, tan rápido como en el minuto cinco, los locales no se daban por vencido y Peter Byers empataba el partido a un gol por bando, tras un tiro desde el área pequeña de Kerbi Rodríguez, que pudo atajar el portero de Delfines y que remató el delantero internacional.

Barcelona termina esta primera temporada de la LDF con 22 puntos, producto de seis victorias y cuatro empates, perdieron ocho encuentros. Mientras que Delfines, que jugó una segunda mitad mucho mejor que la primera, terminó con 10 puntos, tras ganar dos partidos y empatar cuatro. Perdieron 12.


viernes, 17 de julio de 2015

Cibao y Atlántico dinamizan jornada 18


Santo Domingo.- De brinco y espanto será la final de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, que tiene en su última jornada a dos equipos empatados por el importante cuarto lugar; Atlántico y Cibao FC.

La jornada número 18 de la LDF inicia con tres partidos el sábado, todos a las 4 de la tarde.

El Atlético Pantoja estará recibiendo al onceno de Vega Real, en el estadio Panamericano de San Cristóbal. La ida la ganó el equipo de Pantoja por 1-0.

Barcelona Atlético recibe a su similar de Delfines del Este, para enfrentarse en el Parque del Este. Ambos oncenos empataron el primer choque a un gol

En el último encuentro de la jornada del sábado la Universidad O&M recibe al Atlético San Cristóbal, para medirse en el estadio olímpico Félix Sánchez. Los sureños ganaron fácil la ida 4-1.

La última jornada de la LDF concluye el domingo, con dos partidos, ambos a las 4 de la tarde y donde se definirá el cuarto equipo que logre pasar a las semifinales que ya tiene tres admitidos; Bauger, Moca y Pantoja.

El onceno de Bauger FC viaja a la ciudad de Santiago, donde se medirá a Cibao FC, en un partido que debe ser a casa llena, esto por la importancia que tiene el juego para los cibaeños. La ida la ganó Bauger 4-1.

Asimismo, en otro encuentro muy reñido y difícil los oncenos de Moca y Atlántico FC se medirán en el Bragañita García, de Moca. El primer choque entre ambos oncenos quedó empatado a un gol por bando.

Se recuerda que los equipos de Atlántico y Cibao se encuentran empatados en el cuarto puesto, pero los de Puerto Plata por el diferencial de goles llevan la delantera.

El conjunto de Atlántico FC ha anotado 25 goles, tienen 17 recibidos, por lo que acumulan +8, sin embargo los de Santiago no tienen goles a favor, ya que han fabricado 21 y recibido la misma cantidad.


jueves, 16 de julio de 2015

Dominicana y Cuba ganan en inicio eliminatorias.


La selección nacional de futbol sub 17 femenina, se impuso 2-0 al ganarle a su homóloga de Bahamas en su primer compromiso el inicio de las eliminatorias mundiales sub-17 femeninas., que disputarán el grupo I, clasificatorio que se están celebrando del 15 al 19 en las instalaciones del Estadio Panamericano de San Cristóbal.

La delantera Ana Dayari Santos, nativa de Mao, fue la bigoleadora de las dominicanas anotando en los minutos 44 y 90+2, siendo una de las más destacadas del choque que fue presenciado por numeroso público que se marchó satisfecha y entusiasmada por la victoria local, que debió ser más amplia, pero la defensa de Bahamas se cerró muy bien y contragolpeaba con peligro, haciendo intervenir a la portera Carla Peralta, pero la maeña demostró su calidad y buena colocación.


Hasta el descuento del partido no llegó la tranquilidad, tras aprovechar Santos un pase en profundidad de la mejor jugadora del partido, la capitana Joely Taveras también maeña, que fue un valladar en defensa, destacando junto a la centrocampista de Nagua, Maria Altagracia López y Nicole de Jesús, de Distrito Nacional.

Cuba golea 6-0 a Islas Cayman.

En el primer partido de la tarde el seleccionado cubano se impuso con goleada de 6-0 a la representación de Islas Cayman, en partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, dentro de la eliminatorias sub17 femenina de Concacaf.

Las cubanas ganaron el primer tiempo 5-0, con goles Yilianny Sablon, con 2 goles; Maristiania Mengana, Lilian Pérez, Nahomi Aguilar.

En el segundo tiempo a las cubana solo pudieron anotar un gol en los pies de Lilian Pérez, quien anoto su gol no. 2 del partido y completar el 6 gol del partido.

María Larrancuente Santiago, coordinadora de las competencias por CONCACAF invitó a los siguientes encuentros de la eliminatorias el Viernes 17 de julio a las 2 de la tarde, cuando a primera hora 2 pm juega Cuba vs Bahamas y s las 4,30 pm en el segundo partido Dominicana enfrenta a Isla Caiman.


martes, 14 de julio de 2015

Inician eliminatorias mundial sub 17 femenina, estadio Panamericano


Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Futbol anunció el inicio de las eliminatorias mundiales sub-17 femenina con la participación de las selecciones de Cuba, Islas Cayman, Bahamas y Republica Dominicana, que disputarán el grupo clasificatorio entre los días 15 al 19 en las instalaciones del Estadio Panamericano de San Cristóbal.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de Fedofútbol y Padre del Fútbol dominicano, don Fortunato Quispe Mendoza, quien ensalzó el trabajo de las selecciones femeninas y su masiva presencia en todos los eventos que organiza Fedofútbol.

Así mismo, el dirigente expresó que CONCACAF, envía a Dominicana esta competencias por la seguridad que tienen los organismos internacionales, en el trabajo que se viene realizando por la dirigencia de del fútbol dominicano.

Señaló el dirigente deportivo nacional, que la selección nacional ha recibido todo el apoyo para que en este competencias mundialistas puedan realizar un buen papel, asegurando que hay confianza entre los técnicos, entrenadores, dirigentes y las atletas que al final dará buenos frutos.

Por su parte, el seleccionador Rufino Sotolongo, se mostró optimista y dijo que llevan cuatro meses de preparación para estar en la mejor forma para este evento y está esperanzado en la clasificación a la siguiente fase.

Este lunes llegaron al país los comisarios internaionales de CONCACAF que comandan el torneo que da dos plazas para la segunda ronda de la zona CFU. Son los comisionados Shequita Parson de Bermuda y Andrea Thompsn Booth, Islas Cayman; los asesores arbitrales Marcelino Branble de Trinidad y Irazema Aguilera Fuentes de Cuba.

Árbitros principales Karitza Guerra, Honduras; Debora Zebeda, Suriname; Sabina Charles-Kirton, Santa Lucia y Sandra Benitnez Arteaga, El Salvador; como asistentes estarán Xiomara Castillo de Honduras, Stacy-Ann Greyson, Jamaica, Flor De Maria Escobar 
Rodas, Guatemala y Shannon Gibson.
El elenco de la sub-17 está compuesto por 20 jugadoras que pertenecen a 10 Asociaciones Provinciales:
Son éstas :

Carla Marcel Peralta Portera (Mao)
Lissa Paola Sánchez Espejo Medio (Santiago)
Daniela María Feliz Defensa (Ocoa)
María Altagracia López Medio (Nagua)
Ana Dayari Santos Barbuena Medio (Mao)
Carla Lenni Constanzo Rodríguez Defensa (La Romana)
Yazmin Villanueva Defensa (Hato Mayor)
Karin Rosario Saleme Medio (Distrito Nacional)
Ana Joeli Taveras Balbuena Defensa (Mao)
Lorena Quisqueya Lora Cicclone Defensa (Distrito Nacional)
Wanda Karlenys Galvez Portera (La Romana)
Mary Diana Balbuena Rodriguez Medio (La Romana)
Jaely Encarnación Sarante Defensa (S. Cristóbal)
Francheska Dariana González Portera (S. Cristóbal)
Marianelys Pérez García Medio (S. Cristóbal)
Claudia Kamila Alcantara Delantero (S. Juan Maguana)
Nathaly Mariel Acosta Mayi Medio (Nagua)
Dahien Georgina Cabrera Delantera (Distrito Nacional)
Nicole Teresa de Jesus Abreu Medio (Distrito Nacional)
Orlenny Romano Abreu Defensa (S. Fco. Macoris)

Rufino Solongo Director Técnico
Jose Saldaña Asistente
María Mojica Entrenadora
Yeuri Medina Medico.
Froilan Hidalgo Médico.
Yolanda Mondilla Masajista.


El calendario de los partidos es:

Miércoles
15 a las 2:00 p.m. Cayman vs Cuba
4:30 p.m. Rep. Dominicana Vs Bahamas.

Viernes 17 2:00 p.m. Cuba Vs Bahamas
4:30 p.m. Isla Caimán vs Dominicana

Domingo 19 2:00 p.m. Bahamas vs Isla Caiman.
4:30 p.m. Republica Dominicana vs Cuba.

Equipo técnico del FC Barcelona visita el país e imparte entrenamientos a los niños del FCBEscola Soccer Camp


Santo Domingo.- Un equipo técnico de la Fútbol Club Barcelona España encabezados por cuatro técnicos han estado desde hace unos días en el FCBEscola Soccer Camp, impartiendo entrenamientos y conocimientos a unos 200 niños que disfrutan del campamento.

El equipo técnico que se encuentra en la República Dominicana con motivo del FCBEscola Soccer Camp que se lleva a cabo en las instalaciones de Santo Domingo y Casa de Campo, está integrado por Joaquim Ramon Robles y Oscar Céspedes, directores técnicos del FC Barcelona; Pau Tripiana y Marcial Serrano, entrenadores FC Barcelona.

Esta gira que comenzó hace mes y medio por varios países del caribe tiene como objetivo principal potenciar la FCBEscola República Dominicana e intentar aprovechar el momento que vive el país con el auge del fútbol para formar a los chicos mediante la metodología del Barca.

Asimismo, enseñarles a entrenar igual como entrenan los jugadores en el FC Barcelona, transmitirles los valores que caracterizan al FC Barcelona: humildad, respeto, trabajo en equipo, ambición, que son igual de importantes como las técnicas y tácticas que se utilizan en el terreno de juego.

Joaquim Ramón, director técnico del FC Barcelona, desde que llegó al país es quien ha estado a la cabeza de estos entrenamientos, y tiene como objetivo principal coordinar y dirigir la parte técnica de las sesiones de entrenamiento que se realizan en la primera edición del FCBEscola Soccer Camp.

Los valores Barca han estado presente en todas las sesiones de entrenamiento de este Soccer Camp.

Los técnicos han tenido la oportunidad de compartir con los niños desde el inicio de la semana, tiempo que ha sido suficiente para percibir el interés que tienen los integrantes del FCBEscola Soccer Camp en aprender más que fútbol. También han podido relacionarse con los profesores.

Los días de entrenamiento en la FCBEscola Soccer Camp consisten en sesiones de entrenamiento y otras actividades programadas, empezando a las 9 de la mañana con una sesión técnica hasta las 10:30, seguido de un receso de 15 minutos.

Después se inicia la segunda parte técnico-táctica de la sesión con duración de 30 minutos, luego los niños hacen un descanso seguido de alguna actividad programada. Para terminar el día se hace una sesión que consiste en una competición.

El programa del FCBEscola Soccer Camp Casa de Campo se extiende hasta la noche e incluye alojamiento en las facilidades del complejo turístico, ubicado en La Romana.


domingo, 12 de julio de 2015

Bauger derrota a Pantoja y gana la serie regular de la LDF


Santo Domingo.- Goles de Wellington Ogando y Bonny Pierre le dieron una victoria al Bauger 2-1 sobre Pantoja y de esta manera gana la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Con su victoria, Bauger sigue de líder de la LDF con 40 puntos, tras obtener 13 victorias, un partido empate y tres derrotas. Mientras que los perdedores se quedaron con 30 tantos; tienen nueve ganados, tres empates y cinco perdidos.

La primera diana de Bauger llegó tan temprano como en el minuto 5 luego de un desborde por el lateral izquierdo de Jonathan Faña rematando Wellington Ogando, logrando su segundo gol de la campaña para el novel jugador.

El segundo llegó en el minuto 28 gracias a otra asistencia del mismo Faña con un pase profundo a Bonny Pierre, quien aprovechó el área grande y anotó su gol número 12 de la temporada.

Pantoja no se rendía y tras un tiro libre de Nicolas Rebollo fuera del área grande que fue aprovechado por Jucselio De souza con un tiro a puerta para poner el partido 2-1.


Delfines y Moca FC sin goles


San Pedro de Macorís.- Con un vistoso y excelente juego por ambos oncenos, Delfines del Este y Moca FC terminaron empates a cero goles, en un partido celebrado aquí, en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

En un juego intenso y donde la defensa hizo estragos, cada onceno se queda con un punto. Sin dudas que los héroes de cada equipo fueron los porteros Pedro Contin, de Moca y Mateo Castaño, quienes atajaron varios tiros a puerta.

La jugada más peligrosa la sacó Castaño en el minuto 84 salvando un disparo de Ronald Pierre en el minuto 84, evitando lo que parecía un gol mocano.

De esa manera Moca sigue solido en el segundo lugar de la tabla de posiciones tras acumular 33 puntos, por sus nueve victorias y seis empates, han perdido solo dos partidos, mientras que los Delfines que han mejorado su juego circunstancialmente llegaron a nueve puntos, gracias a sus dos partidos ganados, tres empates y 12 derrotas.

Doblete de Jeff Valsin guía a la O&M a un triunfo sobre Vega Real


La Vega.- Un doblete del incisivo jugador Jeff Valsin, le otorgó la victoria 2-1 a Universidad O&M en La Vega ante un equipo local con poca profundidad atacante.

La primera mitad resultó muy entretenida con juego muy movido y dominio alterno. Los locales comenzaron con mucha presión en los primeros minutos aprovechando la baja por lesión del central universitario Jean Baptiste Ricardit que tuvo que ser sustituido por Rodrigo Obama en el minuto 10.

El primer gol del partido llegó en el minuto 20, cuando Jeff Valsin aprovechó un pase de Carlos Martínez y anotó el 0-1 tras indecisión de la zaga vegana.

La reacción local llegó a los 31 minutos gracias a un remate del capitan Julio León, que niveló la contienda y dejaba todo abierto para la segunda mitad al llegar al descanso con 1-1.

En la reanudación, el equipo universitario se asentó mejor en el centro del campo y fruto de ello, llegaba el segundo tanto de Jeff Valsin, que daba ventaja a sus colores.

Vega Real trató de subir sus líneas para buscar el empate, pero su efectividad ofensiva era nula y cuando llegaba al área visitante, el portero brasileño Joao Moreira abortaba las intenciones veganas con buenas intervenciones.

Con esta victoria, O&M sube a la sexta plaza de la clasificación con 22 puntos, mientras que La Vega sigue octavo con 18 puntos.


sábado, 11 de julio de 2015

Atlántico logra importante victoria, escala al 4to lugar


Puerto Plata.- Un golazo del venezolano Cristian Cásseres dio una importante victoria al Atlántico FC 1-0 sobre Cibao FC, en la continuación de la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

La única diana llegó en el minuto 30 tras recibir un pase de media cancha pateando la bola el venezolano con un tiro de afuera que no pudo ser capturada por el portero de Cibao, para de esa manera los locales irse al descanso 1-0.

En la primera mitad, los locales ejercieron mayor presión ante un Cibao FC muy conservador que trataba de sorprender a base de contragolpes con su refuerzo haitiano Herold Junior y Domingo Peralta, quien tuvo una gran oportunidad para inaugurar el marcador por su equipo, en el resto de llegadas, la férrea defensa atlántica abortó las ocasiones visitantes.

Los de Santiago dominaron la segunda parte del partido con varios intentos a puerta, pero que fueron detenidos por las manos mágicas del portero puertoplateño Nestor Julio Nova, quien tuvo mucho trabajo en el duelo y fue de gran ayuda.

La defensa de los locales fue vital para preservar el triunfo, mismo que le regaló tres puntos, para de esa manera empatar con Cibao FC en el cuarto puesto con 26 puntos.

La última fecha de la LDF Banco Popular se jugará la próxima semana, donde Atlántico viajará a Moca para enfrentarse a los mocanos, mientras que Cibao FC recibirá al Bauger FC.

De ganar o perder ambos equipos los de Puerto Plata pasarían a las semifinales. De la única manera que Cibao pasaría a la segunda ronda sería si Atlántico pierde y ellos ganan, debido al diferencial de goles que puertoplateños lideran a los cibaeños.

Doblete de Kens da triunfo a Barcelona


San Cristóbal.- Dos dianas marcadas por el haitiano Kens Germain dieron una interesante victoria al Barcelona Atlético ante el Atlético de San Cristóbal 2-0, en un partido escenificado en el estadio Panamericano de esta ciudad sureña.

Kens, quien tenía varios partidos fuera del onceno titular del Barcelona entró a juego con ímpetu llevando a su equipo a la victoria.

El primero de Barcelona llegó en el minuto 28 tras un pase del delantero Peter Byers terminando Kens con un tiro a puerta. De esa manera los azulgranas se fueron al descanso 1-0.

El segundo, parecido al primero, vino en el minuto 72 tras un pase de Michel Sopin y rematando Kens con otro tiro a puerta, dejando 2-0 azulgranas, goles que a la postre le dieron la victoria a los barcelonistas.

Con la victoria los azulgranas llegaron a 21 puntos, tras completar seis victorias, tres empates y siete derrotas, mientras que los sureños acumulan 12 puntos, con tres ganados, tres empates y once reveses.

jueves, 9 de julio de 2015

Técnico del Barcelona estuvo en el país elaborando el Plan Deportivo de la FCBEscola RD para 2016


Santo domingo.- El Coordinador General de Directores Técnicos de las FCBEscolas a nivel internacional, Isaac Oriol Guerrero, visitó la pasada semana la FCBEscola República Dominicana, en sus sedes de Santo Domingo y Casa de Campo.

El técnico catalán es el responsable del área metodológica de la Escuela de Fútbol del Fútbol Club Barcelona

Guerrero estuvo en el país desde el sábado 28 de junio hasta el lunes de 6 julio, con la finalidad de elaborar el Plan Deportivo que será desarrollado el próximo año en ambas sedes de la FCBEscola República Dominicana.

Durante su estadía, realizó una evaluación general de los profesores/entrenadores que actualmente forman parte de la FCBEscola República Dominicana y de igual manera, valoró algunos prospectos que en el futuro desempeñarán esas funciones.

Los profesores/entrenadores, así como los prospectos aprovecharon para nutrirse de la experiencia de Guerrero y conocer las innovaciones que se implementarán en la formación de jugadores en el Plan Deportivo de 2016.

También aprovechó su visita para conocer las instalaciones de las dos sedes de la FCBEscola República Dominicana.

Isaac Oriol Guerrero es un profesional con más de 20 años de experiencia en el fútbol, quien igualmente tuvo la oportunidad de compartir con los jugadores que forman parte de los Soccer Camps que actualmente se llevan a cabo en las sedes Santo Domingo y Casa de Campo.

Guerrero comenzó a trabajar con el Fútbol Club Barcelona en agosto de 2010 y desde entonces ha desempeñado las funciones de Ponente de Seminarios, Conferencias y Clínicas de Entrenadores de la Escuela de Fútbol; Coordinador de los FCBCamps Internacionales, Coordinador del Área Técnica de los Campus, Centros de tecnificación y Clínicas; Coordinador del Área Técnica de las Escuelas Internacionales; Coordinador de Desarrollo del Área de Metodología de la Escuela de Fútbol y Coordinador de la Escuela de Fútbol, hasta sus funciones actuales de Coordinador General de Directores Técnicos de las FCBEscolas a nivel internacional.

Es graduado de Magisterio Educación Física en la Universidad de Barcelona, Premio Extraordinario por ser número en su promoción y también es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), Maestría en Fútbol, carrera que cursó en la misma universidad.


Cibao y Atlántico en lucha titánica por el cuarto boleto de la clasificación de la LDF


Santo Domingo.- De brinco y espanto iniciará la jornada número 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular con dos partidos el sábado, siendo el de Atlántico FC y Cibao FC el de mayor trascendencia por la cercanía de ambos colosos, ya que buscan afanosamente el importante cuarto boleto para la clasificación.

Cuando el reloj marque las cuatro de la tarde los equipos antes mencionados irán tras tres puntos, de ganar Cibao pasa a las semifinales, de salir Atlántico con la victoria empataría con los cibaeños con 26 tantos cada uno.

El partido se jugará en el estadio Leonel Plácido, en la ciudad de Puerto Plata, a las 4 de la tarde.

Los oncenos de Atlético San Cristóbal y Barcelona Atlético cierran los partidos del sábado de la LDF Banco Popular, en un choque que se jugará en el estadio Panamericano de la ciudad sureña, a las 4 de la tarde.

Ambos equipos ya no tienen chance de avanzar a la segunda ronda. Barcelona tiene 18 puntos, mientras que los sureños han logrado 12.

La jornada número 17 de la LDF Banco Popular terminará el domingo con tres partidos.

En un partidazo el onceno de Bauger FC recibe la visita de sus vecinos Atlético Pantoja, a las 4 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Bauger sigue de líder de la LDF Banco Popular con 37 puntos, mientras que Pantoja ha marcado 30, y se ubica en la tercera posición de la liga.

En otro choque de este domingo Moca FC viaja hacia la ciudad de San Pedro donde serán recibidos por los sorprendentes del Delfines del Este, quienes han venido de menos a más.

Moca se ubica en el segundo lugar con 32 puntos, mientras que los del Este han alcanzado 8.

Atlético Vega Real y la Universidad O&M terminan la jornada 17, con un partido a jugarse en La Vega, a las 4 de la tarde.

Los universitarios acumulan 19 puntos, uno más que sus contrincantes.

Vega Real empata con Barcelona en partido reasignado


La Vega.- En un partido muy disputado y donde los oncenos de Atlético Vega Real y Barcelona Atlético Vega Real luchaban afanosamente por la victoria, terminaron empates 1-1, en un partido reasignado de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular celebrado aquí.

Tan rápido como en el minuto número nueve el jugador colombiano Christian Turizo dio un pase profundo que terminó con un disparo a puerta completado por el jugador haitiano Ralph Blaise, marcando la primera diana del partido.

Pero los veganos no se quedaron de brazos cruzados y en el minuto 20 del primer tiempo el colombiano Carlos Ibarguen hizo un tiro a puerta que no pudo detener el portero del Barcelona Odalís Báez, para de esa manera empatar el partido y poner los parciales veganos a vibrar.

Ambos oncenos se fueron al descanso empatados a uno. Tras el regreso del descanso los equipos trataron de sacar el gol de la victoria con buenos despliegues y con varias oportunidades, pero no pudieron definir, lo que provocó que el pito suene con un gol por plantel.

De esa manera ambos equipos cerraron sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda del torneo.

Tras el partido los conjuntos terminaron con 18 puntos; Barcelona ahora tiene foja de cinco ganados, tres empatados y siete derrotas, mientras que Vega Real ha ganado cuatro, empatado seis con igual número de derrotas.

Ya la LDF Banco Popular tiene tres inquilinos dentro de la clasificación siendo estos Bauger, Moca FC y Pantoja. Solo queda un puesto por definir.

La LDF regresa el próximo sábado con dos partidos y tres el domingo, llegando a la jornada 17, restando una para el final de la serie regular.


miércoles, 8 de julio de 2015

Tano Bonnín Ficha con el Osasuna


Balompiedominicano.com.-El internacional por República Dominicana Tano Bonnín Vásquez fichó con el Club Atlético Osasuna de la Liga Adelante, segunda división del fútbol de España.

Tano defensor de 25 años jugó las dos últimas temporadas con el Villarreal C y B. También jugó con el Valencia Mestalla y en la inferiores del Real Madrid.


domingo, 5 de julio de 2015

Delfines del Este sacan un empate ante Cibao FC


SANTIAGO.- Los jugadores de Cibao FC y Delfines del Este sudaron la camiseta pero sólo sacaron un empate (1-1) de un disputado partido celebrado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de aquí.

La figura del equipo Cibao FC fue Aitor Ramírez Espejo, quien anotó el tanto de ese equipo en el minuto 43 del cerrado duelo correspondiente a la 16ta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Cuando apenas restaban dos minutos para concluir el primer período del partido vino un disparo fulminante desde fuera del área que dejó frisado al arquero de los Delfines del Este que ni siquiera se movilizó, encendiendo los festejos de los parciales de Cibao FC que colmaron las gradas del estadio. Cibao FC que busca afanosamente un puesto entre los cuatro mejores clasificados que saldrán a la semifinales del torneo, se fue al descanso con ventaja de 1-0.

Los sorprendentes Delfines del Este hicieron ajustes en el descanso y regresaron al segundo período con más determinación y no fue hasta el minuto 64 cuando en un contraataque vino un pase al frente de la portería defendida por Cibao FC y el atacante Anderson Serna le ganó la carrera por el balón y solo tuvo que tocarlo hacia la portería, en una especie de sombrerito, dejando pasmada a la fanaticada de Cibao FC. Con este gol el partido se igualaba 1-1 y tras un intenso final, el marcador se mantuvo igual a uno por bando.

Para Cibao FC este su partido empatado número cinco y ahora suma 26 tantos, estacionado en la cuarta posición, luego de sus siete victorias y cuatro derrotas.
Mientras que los Delfines del Este, el equipo que ha estado jugando mejor en las últimas cuatro fechas, ete fue apenas su segundo encuentro empatado, con dos victorias y ahora tiene 8 puntos. Ha perdido en doce oportunidades.



Jonathan Faña héroe en el triunfo de Bauger FC


La Vega.- Otra vez Jonathan Faña sale como héroe. En esta oportunidad ocurrió en el estadio Olímpico de La Vega, donde Bauger FC logró una apretada victoria ante el local Atlético Vega Real, en un duelo escenificado aquí, en la jornada dominical correspondiente a la 16ta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Fue el gol número 16 para Faña que se consolida como el mejor goleador de la liga, mientras que Bauger FC fortalece su condición de cabeza de las clasificaciones al sumar ahora 37 tantos.

El gol se produjo cuando apenas se habían jugado 28 minutos del intenso encuentro. Un balón servido desde el centro hacia la derecha, Faña lo recibió por la punta y definió elegantemente.

Los de Atlético Vega Real jugaron duro para tratar de igualar el marcador, pero Bauger FC fue mejor. Se defendió y también quería más.

Esta es la victoria número 12 de Bauger FC que además tiene un empate para un total de 37 puntos, mientras que el Atlético Vega Real queda con 17 tantos, con 4 ganados, cinco empates y ahora asimila seis reveses.


Gol de Boucicout clasifica a Moca


Moca .- Un gol del estelar jugador Alexander Boucicout dio a Moca FC una significativa victoria 1-0 sobre el Atlético San Cristóbal, clasicándolo para las semifinales, en partido celebrado ante una buena asistencia en el estadio Bragañita García de esta ciudad, correspondiente a la 16ta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El partido se definió cuando un disparo de Jean Phillippe Peguero, que despejado por el portero Oscar Aquino García, del San Cristóbal, aprovechado por Boucicout y mandarla al fondo de la red al minuto 58, convirtiéndose en el único gol del encuentro.

Boucicout, otra vez conduce al Moca FC con su clásico estilo de juego y acerca al Moca FC a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Popular.

El Moca FC, en el encuentro economizó fuerzas para lo que le queda de temporada, pues por delante tendrá dos partidos exigentes con Delfines del Este y Atlético de Puerto Plata.

Con el resultado el Moca FC presenta 9 encuentros ganados, seguidos de 5 empates y solo 2 derrotas en 16 jornadas, con solo dos fechas que restan por jugar sumando 32 puntos.

El Atlético San Cristóbal ha quedado rezagado y apenas ha ganado tres partidos, con tres empates y ahora lleva 10 derrota y 12 puntos.


Atlético Pantoja supera al Atlántico FC


San Cristóbal.- En un intenso partido celebrado en el estadio Panamericano, un gol de Inoel Navarro García dio u

na victoria al Atlético Pantoja obre Atlántico FC, en partido correspondiente a la 16ta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Navarro García produjo su tanto en la segunda mitad del partido, cuando se habían jugado 69 minutos, tras recibir un balón centrado desde el lateral derecho y de primera metió un zapatazo que dejó inmóvil al arquero de Atlántico FC.

En un partido muy disputado, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de concretizar en la primera mitad, pero todo quedó en simple intento.

La segunda parte fue todavía más trabajosa, pero el Atlético Pantoja sacó la única marcación del encuentro para llevare la victoria número nueve de la LDF Banco Popular y llegar a los 30 puntos, afianzándose en la tercera posición de la justa. Además tiene tres empates y cuatro reveses, mientras el Atlántico FC queda con las ganas de avanzar desde la casilla número cinco de las clasificaciones y tiene 23 tantos como resultados de sus seis triunfos y cinco empates y ahora suma cinco derrotas.

Este partido debió jugarse en el estadio olímpico Félix Sánchez, pero tuvo que ser llevado al parque Panamericano de San Cristóbal porque el estadio de la capital estaba ocupado en una actividad ajena al deporte.

Goles de Baptiste y Jacques dan un triunfo a la O&M


SANTO DOMINGO.- Goles de Ricardit Jean Baptiste y de Janel Jacques llevaron a la Universidad O&M a una disputada victoria 2-1 sobre el Barcelona Atlético para ascender a la sexta posición, desplazando a Atlántico FC, durante un partido adelantado de la 16ta. Jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Pular.

Esta victoria de los universitarios que fue lograda en encuentro escenificado en el estadio del complejo Parque del Este ante una nutrida concurrencia, lleva a O&M a 22 tantos. Es su número siete del torneo, con un partido empatado, mientras que Barcelona sigue resbalando y recibe su octavo revés del torneo, con cinco triunfos y dos empates para sumar 17 tantos.

Los anfitriones de Barcelona fueron los primeros en marcar, cuando se habían jugado los primeros catorce minutos Kerbi Rodríguez aprovechó muy bien un balón filtrado desde el lado derecho y ejecutó un tiro a la portería que fue rechazado por el arquero y el propio Rodríguez pudo rematar para producir el primer tanto del partido y el gol de los perdedores.

Con ventaja mínima, Barcelona se fue al camerino, pero los universitarios hicieron algunos ajustes y al salir al terreno en la segunda mitad, se hicieron más agudos en sus ataques.

No fue hasta el minuto 74 cuando vino el gol del empate de parte de la O&M. Jean Baptiste recibió un balón que fue pateado desde el centro del terreno y Baptiste cabeceó elegantemente para producir la anotación y poner el partido igual a uno.

El ímpetu de los universitarios no se hizo esperar, mientras que Barcelona se defendía como podía. En el minuto 77 el mediocampista Sergio Maximiliano Suarez hizo un tireo cerca de la caja chica y Jacques remató con un izquierdazo para producir la anotación.

viernes, 3 de julio de 2015

Fecha 16 de la LDF iniciará este sábado

SANTO DOMINGO.- La 16ta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular iniciará con un partido este sábado y cuatro el domingo.

En la jornada sabatina Barcelona Atlético recibirá la visita de la Universidad O&M para jugar un partido en el estadio del complejo Parque del Este, a partir de las 4:00 de la tarde.

Ambos equipos procuran avanzar en la tabla de clasificaciones. Barcelona tiene 17 tantos y ocupa en séptimo lugar y la O&M 16, está en el octavo puesto.

La 16ta fecha de la LDF Banco Popular se completa el domingo con los partidos entre el Atlético Pantoja que recibirá al Atlántico FC en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal y jugarán a partir de las 4:00 de la tarde. Atlético Pantoja está en la tercera posición con 27 puntos, seguido precisamente por Atlántico que suma 23.

En otro encuentro, Cibao FC será el anfitrión de los sorprendentes Delfines del Este, que vienen de ganar sus dos últimos partidos. Cibao FC busca afanosamente avanzar en la tabla de clasificaciones. Tiene 25 puntos y está en el cuarto puesto, mientras que Delfines del Este es el colista y se ha convertido en uno de los equipos más temidos. Tiene 7 puntos.

Uno de los equipos más excitantes del momento es Moca FC que recibe al Atlético San Cristóbal para jugar a las 4:00 de la tarde en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca. Los mocanos pasaron a ocupar el segundo lugar del torneo al sumar 29 puntos, mientras que San Cristóbal está en la penúltima posición con apenas12 tantos.

La jornada la completa el Atlético Vega Real que recibe en el estadio olímpico de La Vega a los líderes de la liga, Bauger FC. Este partido también será a las 4:00 de la tarde.

Vega Real tiene 17 puntos y ocupa el sexto puesto en las clasificaciones, mientras que Bauger FC es el líder con 34 puntos.


jueves, 2 de julio de 2015

Cibao gana y asciende al cuarto lugar


San Cristóbal.- Goles de Florencio Mendoza y Sam Colson Pierre dieron una importante victoria 2-1 al Cibao FC sobre Atlético San Cristóbal, para avanzar a la importante cuarta posición de la tabla de posiciones de la Liga Dominicana
de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Esta es la séptima victoria para Cibao FC que con su cuatro empates ahora suma 25 puntos y se coloca en una de las posiciones para avanzar a la clasificación.

En un complicado partido celebrado en el estadio Panamericano de aquí, los cibaeños tomaron ventaja temprana, cuando en el minuto 4 del encuentro Mendoza logró cabecear un balón centrado desde el lateral izquierdo.

El segundo gol de Cibao FC vino en el minuto 20, cuando Colson Pierre logró un remate de un balón que vino desde el corner del lateral izquierdo.

El Atlético San Cristóbal se defendía y atacaba y no fue hasta el minuto 27 cuando logró su único gol, gracias a un penalti cobrado por David Velastegui en el minuto 27 del partido.

En lo adelante el partido fue bien reñido, con ataques y contraataques entre ambos equipos.

Con este partido se completa la 15ta jornada de la LDF Banco Popular.







miércoles, 1 de julio de 2015

Atlántico y Vega Real empatan a un gol


PUERTO PLATA.- Ni Atlántico, ni Atlético Vega Real pudieron sacar el anhelado triunfo que buscaron con mucha intensidad este miércoles, durante el partido que concluyó igualado a un gol por bando, celebrado aquí en el estadio Leonel Plácido, correspondiente a la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Después de una primera mitad sin goles, pero de un partido muy vivo, los veganos fueron los primeros en anotar mediante Carlos Parra, cuando se habían jugado 54 minutos del partido.

El tanto de Parra se produjo logró cabecear bien un balón que había sido colocado en la zona roja defendida por los puertoplateños, pero que pudo dominar Parra para dar ventaja a los visitantes.

Los locales, animados por el público, siguieron con más ímpetu su juego. Cuando se habían jugado 61 minutos, en momentos que Atlántico atacaba se produjo una mano del defensa central cometió una mano que fue penalizada con un penalti que fue cobrado bien por Anderson Sambrano para emparejar el marcador a un gol por bando y así concluyó el partido.

Es la quinta ocasión que Atlántico FC empata un partido, además tiene seis triunfo y ahora suma 23 puntos para ocupar el cuarto puesto, mientras que Vega Real, también suma cinco empates con cuatro victorias para un total de 17 puntos.


Doblete de Ergi Renginal da triunfo a O&M sobre Bauger


SANTO DOMINGO.- Un doblete de Ergi Renginal dió un merecido triunfo 2-1 al onceno de la Universidad O&M sobre Bauger FC, en un duelo escenificado en el estadio de entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la 15ta. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Los universitarios pegaron adelante, después de un juego intenso durante los primeros 42 minutos del partido. Renginal produjo un sorprendente disparo desde fuera del área venciendo al arquero de Bauger FC, para el primer tanto.

Antes del final del primer tiempo, el mismo Renginal realizó una jugada individual y ya frente al portero, en el área chica, le hizo un “sombrerito”.

Bauger FC no se dió por vencido y realizó algunos ajustes en el descanso y en el tercer minuto del segundo período (minuto 48), cobró un corner y vino el remate de Neriman Ovando para acortar la diferencia.

En lo adelante el partido fue bien cerrado en una cancha animada por una apreciable cantidad de público, pero O&M supo mantener la ventaja hasta el silbato final.

Para los universitarios esta fue quinta victoria para la O&M, que además tiene un partido empatado y ahora totaliza 16 tantos, mientras que Bauger, actual líder del torneo con 34 puntos, sufre su tercer revés, con 11 triunfos y un empate.


Gol de Erick Ozuna da triunfo a Delfines


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El delantero Erick Ozuna dio este miércoles la segunda victoria seguida a los Delfines del Este que derrotaron 1-0 al onceno del Atlético Pantoja, en un cerrado duelo celebrado en el estadio olímpico de aquí, correspondiente a la décimo quinta fecha del Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

La anotación de Ozuna ocurrió en el minuto 87, cuando recibió un pase largo por el lateral izquierdo y se desplazó, burlando un defensa del Atlético Pantoja y produjo un certero zapatazo que se fue al fondo de la red.

El partido fue muy intenso desde el inicio y aunque el Atlético Pantoja buscó el gol, se impuso la defensa de los Delfines y las buenas salidas de su arquero.

El primer período terminó a cero gol, pero con dominio de Pantoja y esporádicos ataques del equipo de Delfines del Este que han venido mostrando una mejoría sustancial en el terreno de juego.

Ahora Delfines del Este tienen dos ganados, un empate y doce perdidos y acumulan 12 puntos, mientras que Atlético Pantoja cae por cuarta ocasión en el torneo, con 8 victorias y tres empates, tiene 27 tantos y ha descendido a la tercera posición.


Moca FC gana y avanza al segundo lugar


Santo Domingo.- Un gol de Jonathan Rosario dio un triunfo 1-0 a Moca FC ante el Barcelona Atlético, en un duelo celebrado en el estadio del Parque del Este, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Esta victoria, la número 8 para los mocanos que además tienen cinco empates, lo lleva a la segunda posición, a sólo cinco tantos de los líderes de Bauger FC que cayeron ante la Universidad O&M con marcador de 2-1.

Otra vez la magia del Moca FC, a la hora buena, se convirtió en la pesadilla del equipo capitalino en sus instalaciones del Parque del Este. Con un sensacional gol de Jonathan Rosario al minuto 49, ante miles de seguidores mocanos que asistieron al encuentro.

El primer tiempo terminó empatado a cero goles gracias a la hermética defensa de ambos conjuntos. Pero cuando apenas transcurrían 4 minutos del segundo tiempo, vino un tiro dentro del área de Rosario que fusilo al portero Odalis Báez, convirtiéndose en el único gol del disputado partido.

Ahora el Moca FC presenta 8 encuentros ganados, seguidos de 5 empates y solo 2 derrotas en 15 jornadas (las derrotas han sido de Bauger FC y Atlético Pantoja), con solo tres fechas que restan por jugar suman 29 puntos. Barcelona pierde su séptimo partido, con cinco victorias, dos empates y suma 17 tantos.

Ahora los mocanos entran al segundo lugar de la justa al caer Pantoja 1x0 ante los Delfines.

Su próximo encuentro será el domingo 5 de julio frente a sus eternos rivales del Atlético de San Cristóbal, en el estadio Bragañita García de esta ciudad desde las 4:00 de la tarde y será llevado por TNE canal 58 de la empresa de clave de Tele viaducto Canal 3