lunes, 31 de agosto de 2015

¡CLUB ATLÉTICO DE PANTOJA, UN CLUB MODERNO!


Tomado de http://ldf.com.do/club-atletico-de-pantoja-un-club-moderno/

Luego de la obtención de la corona de campeón de la primera edición de la Liga Dominicana de Fútbol profesional, el Atlético Pantoja no descansa, y como lo ha venido haciendo desde temporadas anteriores, el plantel principal se mantiene activo durante todo el año, continuando los entrenamientos semanales de forma ininterrumpida.

Según palabras de su Director Deportivo Enrique Costa “el fútbol profesional requiere de continuidad y por eso entendemos que el jugador debe estar en competencia todo el año, por eso después de unas vacaciones de 15 días, luego de ganar la gran final de la LDF retomamos a fines de agosto nuestros entrenamientos para encarar esta temporada 2015-2016 donde no solo pretendemos retener la corona, sino que competir a nivel internacional en la Liga de Campeones CFU clasificatoria a la Concacaf Liga de Campeones”. Dentro de sus planes, está el desarrollo integral de sus jugadores, “donde no solo los formamos como jugadores de fútbol, sino como hombres”.

Costa agrega también, que el próximo mes, algunos de sus jugadores del plantel principal estarán viajando a centros de alto rendimiento en el exterior, donde realizarán trabajos individualizados y desarrollaran entrenamientos en equipos profesionales de primera división.

Un Club modelo en el país


En su proyección para consolidarse como el mejor Club de fútbol profesional del país y proyectar su cantera de jugadores, ha comenzado el proyecto de ampliación y profesionalización de su Complejo deportivo ubicado en Santo Domingo (próximo al km 23 de la Autopista Duarte). El proyecto incluye la construcción de un campo de juego con dimensiones profesionales (100 x 64 mts) con sistema de riego, red lumínica, gradas, área de vestuarios local y visitante, gimnasio, consultorio médico, utilería y lavandería, cocina, comedor, oficinas, áreas de recreación, cancha multiuso y demás. Según declaraciones de su presidente Ignacio Bentancourt, “este proyecto apunta a la constitución de un Complejo deportivo de alto rendimiento, que va a ser uno de los mejores de su tipo en el país, proporcionando a los deportistas de alto nivel, las mejores condiciones profesionales de entrenamiento”.

Un Club para todas las edades

El Club continúa fortaleciendo su estructura como institución de fútbol en todos los niveles. Ha comenzado con las categorías juveniles con un equipo sub, 20 los cuales serán el futuro recambio de los jugadores del primer equipo, teniendo planes de participar en torneos oficiales en el corto plazo. A nivel de futbol infantil (fútbol base), cuenta con dos escuelas de fútbol gratuitas, una en el sector de Los Alcarrizos frente a la Capilla Maria de la Altagracia (por la entrada del Km. 18) y otra en el sector de Pantoja exactamente en la escuela Fe y Alegría. Las divisiones inferiores hancomenzado a competir en partidos amistosos con las diferentes categorías, pretendiendo también en el futuro cercano participar en Torneos oficiales distritales.

Atlético Pantoja pretende ser un modelo de institución deportiva en el país, y sin dudas, está en camino.

sábado, 29 de agosto de 2015

Pablo Paulino Rosario debuta como profesional en Holanda



Balompiedominicano.com. El centrocampista de origen dominicano Pablo Paulino Rosario debutó como profesional en el fútbol de Holanda con su nuevo equipo Almere City. Este club juega en la liga Eerste Divisie, que es la segunda división de los Países Bajos.

Rosario de 18 años jugó desde los 14 en las inferiores del Ajax.


lunes, 24 de agosto de 2015

RD cae ante Jamaica en eliminatoria olìmpica femenina



San Cristòbal.- La selección dominicana de fútbol femenino, sucumbió ante Jamaica con claridad, 6-0 en el segundo partido del grupo 3 de las eliminatorias olìmpicas femeninas que se están disputando en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Las dominicanas, no pudieron con la mejor disposición técnica y táctica de las jugadoras jamaiquinas, quienes se fueron al descanso con un marcador favorable de 2-0, gracias a los tantos de Khadija Shaw, en lanzamiento de falta directa y Venicia Reid en jugada personal.

En la reanudación, pese a los cambios del seleccionador Rufino Sotolongo, las jugadoras dominicanas se vieron impotentes para perforar la meta visitante, aunque tant Yaqueisi Núñez como Betzaida Ubrí pudieron hacerlo.

Jamaica siguió con su juego de toque y entradas por ambas bandas y fruto de ello fueron los goles anotados por Tashana Vicent, que hizo dos, Shanise Foster y nuevamente Venicia Reid, para completar los seis tantos que le otorgan prácticamente el pase a la ronda final de CFU CONCACAF para estar en Rio 2016.
El martes, Jamaica debe refrendar su clasificación frente a la débil Dominica, que ya perdió con RD el pasado viernes por 11-0. por lo que se vislumbra una goleada de las jamaiquinas.

En el otro partido de la jornada, correspondiente al grupo 4, las selecciones de Guyana y Cuba empataron a un gol, por lo que las cubanas necesitan ganar el martes a St. Kitts-Nevis por una diferencia de 9 goles, ya que las guyanesas golearon en el primero partido, 8-0 a St. Kitts-Nevis.


sábado, 22 de agosto de 2015

RD golea a Dominica, 11-0 en eliminatoria olímpica femenina


Santo Domingo.- La selección nacional femenina comenzó con una goleada, 11-0 sobre Dominica, en su grupo clasificatorio de CFU CONCACAF valedero para los Juegos Olímpicos Rio 2016, que se disputa en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Las dominicas, no pudieron hacer nada ante la avalancha ofensiva del conjuto quisqueyano, que ya se fue al descanso con un claro 5-0 en el marcador del estadio sancristobalense.

Las goleadoras de RD fueron, Betzaida Ubrí, que anotó un poker (4) de goles, mientras que sus compañeras en el ataque, Winibian Peralta, Yaqueisi Nuñez y la debutante dominicoestadounidense , Paloma Pérez hicieron doblete. La jugadora de Dominica Donisha Xavier anotó un autogol para redondear esos once tantos del conjunto local.


También debutó en el marco local la guardameta Claudia torres con apenas 16 años, jugadora de Dist. Nacional perteneciente a Woman Soccer Club y Colegio St. Joseph.

La prueba de fuego para las dominicanas será el domingo cuando se medirán frente a Jamaica en el mismo escenario a partir de las 4,30 pm.

Sin duda un partido muy difícil para las chicas de Rufino Sotolongo ante unas jamaiquinas que tienen un gran potencial y son de las màs fuertes del Caribe tanto a nivel masculino como femenino.

En el otro grupo (4), que se juega también en el Panamericnao, hubo otra goleada cuando las jugadoras de Guyana, derrotaron sin paliativos a St. Kitts-Nevis por 8-0, 2-0 en el descanso. En este grupo 4 también tendrá acción el domingo la selección de Cuba, favorita para ser la campeona y pasar ronda clasificatoria.


miércoles, 19 de agosto de 2015

Eliminatoria olímpica para RD femenina


Santo Domingo.- La selección nacional femenina jugarà las eliminatorias olìmpicas Rio 2.016 junto a Jamaica y Dominica, dentro del grupo 3 de la zona CFU/ CONCACAF, en los dias 21 al 25 del presente mes de agosto.

En la rueda de prensa celebrada en el salòn Goal de Fedofútbol, el secretario general de la entidad futbolística, Profesor Rolando Miranda, estuvo acompañado por la directora de Fútbol femenio de Fedofútbol, Rachelys Brito y el seleccionador nacional, Rufino Sotolongo.

Asì mismo, fue presentado el calendario del grupo 4 que se jugarà tambièn en el estadio Panamericano de San Cristóbal. Las selecciones que disputaràn el citado grupo son, Cuba, Guyana y St. Kitts-Nevis, que disputaràn sus partidos en los mismos dìas que el grupo 3, pero en horario inicial de las 2 pm.

El calendario de ambos grupos es el siguiente:

DIA HORA GRUPO EQUIPOS
21 VIERNES 2 PM 4 ST. KITTS-NEVIS vs GUYANA
21 VIERNES 4,30 PM 3 REP. DOMINICANA vs DOMINICA

23 DOMINGO 2 PM 4 GUYANA vs CUBA
23 DOMINGO 4,30 PM 3 REP. DOMINICANA vs JAMAICA

25 MARTES 2 PM 4 CUBA vs ST. KITTS-NEVIS
25 MARTES 4,30 PM 3 JAMAICA vs DOMINICA
Las 20 jugadoras seleccionadas por el tècnico Rufino Sotolongo, son las siguientes:


No-Dorsal-Nombre-Procedencia

1- Isairis Minaya Ramos-Portera -San Fco Macoris
12 Carla Marcel Peralta-Portera-Mao
21 Claudia Nicole Torres-Portera -Distrito Nacional
15 Eskarlina Chalas Solano- Defensa-San José Ocoa
3 Denny Vargas -Defensa -Puerto Plata
11 Betzaida Ubrí Mateo -Delantera -Elìas Piña
16 Winibian Peralta Pérez -Delantera -Neiba
9 Loida Esther Michel -Centrocampista -San Fco. Macoris
7 Gabriela Peña Romero -Centrocampista -Moca
8 Yaritza Adames Núñez -Centrocampista -San Pedro Macoris
2 Carmen Miguelina Polanco -Defensa -Mao
10 Yaqueisi Núñez Soriano -Delantera -San Pedro Macoris
4 Franyeli Margarita Brasoban -Defensa -Bayaguana
5 Fiordaliza Claudio Beato -Defensa -La Vega
13 Gladys Loyas Payano -Centrocampista -U S A
6 Ana Joeli Taveras Balbuena -Defensa -Mao
20 Mayelin Brazoban Manzanillo -Centrocampista -Bayaguana
17 Marìa Altagracia López Amparo -Centrocampista -Nagua
14 Daphne Heyaime Fernàndez -Centrocampista -Distrito Nacional
18 Paloma Pérez Ureña -Delantera -U S A Navy

CUERPO TECNICO

Rufino Sotolongo.......................Seleccionador
José Saldaña..............................Preparador físico
María Mojica.............................Asistente técnico
Yeuri Medina........................... Doctor
Yolanda Montilla..................... Masajista


Recibimiento a los guerreros de la Sub 15


Santo Domingo.- La selección nacional sub 15 tuvo un recibimiento tumultuoso a su llegada al aeropuerto de Las Américas, tras lugar con brillantez el subcampeonato de su categoría en la CFU U-15, la Copa del Caribe, celebrada en la isla caribeña de Holanda, Sint Marteen .

La expedición fue recibida por el presidente de la Fedofutbol, Osiris Guzmán y el director de la LDF, Félix Ledesma, así como familiares de los jugadores y prensa, que llenaron la terminal de salidas del aeropuerto con júbilo, cánticos y mucho bullicio. Hay que resltar, que es la primera vez que una selección de fútbol del país, disputa una final a nivel regional, hecho logrado por esta sub-15, que ya ha entrado en la historia del fútbol dominicano.

Los 18 jugadores y su cuerpo técnico, recibieron el diploma de participación de manos del presidente Osiris Guzmán y posaron con las medallas y trofeos conquistados.

Asi mismo, a nivel individual, el portero de Jarabacoa, Mario José Marte fue elegido “guante de oro” del Torneo CFU, por lo que puede considerarse al vegano como el mejor guardameta sub-15 del Caribe.

Los patrocinadores y colaboradores de Fedofutbol, han sido claves para este hito històrico de la sub-15, son Air Europa, Be Live Hoteles, Bio Tropical, Metro Group, Banco Popular, Coca Cola, Claro y Wind Telecom.

Los 18 seleccionados de Dominicana que estarán a punto para esta histórica final, son los siguientes:

Mario Marte (Jarabacoa), porteroSebastian Sinsolier (FCBEscola), José Ricardo Cuadra (FCBEscola), José Manuel Matos (Rayo Vallecano) Andrés Ortega (Fundación At. Madrid), Anderson Peralta (Dom Bosco Mao), José Manuel Costa (FCBEscola), Rafael Castillo (FCBEscola) defensasVíctor Taveras (Moca), Juan Gabriel Ángeles (Moca), Steven Gómez (San Cristóbal), Hugo Martínez Castillo (Getafe), Noé Ramiro Reyes (FCBEscola), centrocampistas Bryan Chan (FCBEscola), Pavel Bergaglio (La Academia Stgo) y Frederic Reyes Feliz (Real Madrid), Diego Llorente (FCBEscola) y José Yunior Francisco (Dom Bosco Mao), delanteros.

El cuerpo técnico lo conforman los hermanos españoles Roberto y Carlos Díaz, seleccionador y segundo entrenador, respectivamente; también los dominicanos Juan Evangelista y Eduardo Elías, asistente técnico y utilero, mientras el español Diego Llorente, funge como delegado y jefe de expedición de Fedofútbol.






viernes, 14 de agosto de 2015

Selección Sub 15 pasa a la Final de la Caribbean Football Union


Balompiedominicano.com.-La Selección Dominicana Sub 15 continua haciendo historia y hoy venció 1-0 a la Islas Caimán y de esta forma jugará la gran final del Campeonato de la Caribbean Football Union, este próximo domingo 16 a las 7 pm en la Isla de San Martín.

Por República Dominicana anotó de penal en el primer tiempo Juan Gabriel Angeles del Moca FC. 

Este domingo todos con la Sub 15 a las 7 pm

miércoles, 12 de agosto de 2015

República Dominicana Sub 15 golea a San Vicente y pasa a la semifinal


Balompiedominicano.com.-La selección Dominicana Sub 15 continua con su buena actuación en el Campeonato de la CFU y este miércoles en cuarto de final derrotó de forma contundente a San Vicente y Las Granadinas 5-1 y pasaron a la semifinal.

Anotaron por los dominicanos:

Pavel Bergaglio-La Academia de Santiago
Frederick Reyes-Real Madrid-España
José Manuel Matos 2-Rayo Vallecano-España
Juan Gabriel Angeles-Moca FC

Viernes 14 semifinal contra Islas Caiman

Este viernes los dominicanos jugarán la semifinal contra Islas Caimán, a las 5 pm.
 

martes, 11 de agosto de 2015

Selección Dominicana Sub 15 imparable Torneo CFU


Balompiedominicano.com.-La Selección Dominicana Sub 15 clasificó para los 4tos de finales en el Campeonato de la Unión de Fútbol del Caribe, que se esta celebrando en la parte holandesa de la Isla de San Martín.

Los dominicanos ganaron el grupo 2, con 3 victorias en igual cantidad de partidos, anotaron 9 goles y no recibieron.

Resultados

RD 3
Granada 0

Goles anotados-equipo donde proviene el jugador

Frederick Reyes-Real Madrid-España
Bryan Chan-FCBEscola
José Francisco-Don Bosco Mao

RD 4
St Kitts & Nevis 0

Goles Anotados-equipo donde proviene el jugador

Juan Angeles Cruz 2-Moca FC
Pavel Bergaglio-La Academia de Santiago
Bryan Chan-FCBEscola

RD 2
Bonaire 0

Frederick Reyes 2-Real Madrid-España

Cuarto de final contra San Vicente y las Granadinas

Este miércoles a ls 9:00 am los dominicanos jugarán contra San Vicente y las Granadinas en partido de los cuartos de finales. El ganador pasará a los semifinales.




domingo, 9 de agosto de 2015

PANTOJA CAMPEON


SANTO DOMINGO.- El Atlético Pantoja se coronó campeón del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, tras derrotar en tanda de penales 3-1 al Atlántico FC de Puerto Plata, después de jugar 120 minutos de un intenso partido que terminó igualado a dos goles por bando.

Ante una multitud de aproximadamente diez mil personas que animó toda la tarde a ambos conjuntos, el encuentro tuvo un final de infarto que fue definido en tiros de penales que mantuvieron expectante a la concurrencia.

Con esta corona, Atlético Pantoja FC se convierte en el primer campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular y con ellos miles de personas celebraron el triunfo en el estadio olímpico Félix Sánchez.

Los jugadores recibieron sus medallas de campeón y luego la Copa de Monarcas de la LDF Banco Popular.

“Es algo histórico lo que hemos logrado, gracias a un trabajo de conjunto”, dijo Pablo Cabrera, autor de dos de los cinco goles marcados por Atlético Pantoja FC en el partido.

Dio crédito al dirigente Orlando Capellino. “El trabajo psicológico de nuestro dirigente (Orlando) Capellino fue clave. Nunca perdimos la esperanzas de ganar el partido que sabíamos no iba a ser fácil, pero tampoco tan difícil”, siguió diciendo el goleador de Atlético Pantoja FC.

La copa de campeón fue entregada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular y el vicepresidente de Negocios Personales JuanLehoux.

La entrega de medallas de campeón y sub campeón a ambos equipos fue hecha por el doctor Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

El partido

Los primeros en marcar durante el partido fue Atlético FC, cuando en el minuto 10 del partido Berthamé Dine recibió un balón en el área y metió un zapatazo que llevó el balón al fondo de la portería para que Atlántico FC se fuera delante 1-0.

En lo adelante, ambos equipos mostraban un juego un tanto desordenado, pero Atlético Pantoja era insistente en el ataque, aunque Atlántico FC logró mantener su nivel de juego y tuvo otras oportunidades esporádicas. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Atlántico FC.

Al reiniciarse el partido en la segunda mitad, Atlético Pantoja hizo algunos ajustes y fueron más insistentes en los ataques y en el minuto 58 Pablo Cabrera, quien venía desde la banca, logró anotar el gol del empate cuando cobró con éxito un penalti, poniendo el partido igual a uno.

El goleador Jucselio De Sousa, marcó para Atlético Pantoja en el minuto 76, cuando cobró un tiro desde el arco del área grande, metiendo un zapatazo directo que se convirtió en gol, poniendo el partido 2-1 a favor de Atlético Pantoja FC.

Atlántico FC nunca se dio por vencido y cuando apenas restaban seis minutos para el final del partido vino el gol de Anderson Arias Zambrano. Una mala salida del portero Oscar Alfonso Marte dejó el balón flotando y Arias Zambrano empujó el balón Alfondo de la red para el empate.

Después ambos equipos jugaron dos tiempos extras, pero el marcador continuó igual a dos y vino la tanda de penalties.

Los goles de Pantoja fueron marcados por Dany Guillén, Pablo Cabrera y Rafael Ramírez. Falló en su tiro Jucselio De Sousa.

El único tanto anotado en tanda de penales por el equipo de Atlántico FC fue de Richard Cáceres. Erraron en sus ocasiones Berthame Dine, Smaily Javier Rosales y Wilson Michel.




Atlético Pantoja vs Atlántico FC GRAN FINAL DE LA LDF

Hoy en la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol, Atlético Pantoja vs Atlántico FC

Estadio Félix Sánchez
4 pm 

Transmisión por:

http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

viernes, 7 de agosto de 2015

Atlético Pantoja y Atlántico disputarán título de la LDF


SANTO DOMINGO.- Los equipos Atlético Pantoja y Atlántico FC disputarán este domingo, 9 de agosto la Copa de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, durante un partido que se jugará en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El partido que marca la final del torneo está programado para efectuarse a partir de las 4:00 de la tarde, informa una nota de la Dirección de Prensa de la LDF Banco Popular.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular ha preparado un acto en el que además de entregar la Copa de Campeón de la LDF Banco Popular, también hará entrega de medallas a cada uno de los integrantes del equipo ganador, en su condición de campeón y también entregará medallas a los sub campeones que resulten del partido.

También está previsto imponer medallas a los árbitros actuantes en el encuentro.

El partido de la final entre los clubes Atlético Pantoja FC y Atlántico FC ha despertado grandes expectativas porque definirá el ganador de la Copa LDF Banco Popular.

Atlético Pantoja FC alcanzó la final tras superar a Moca FC 2-1, en el primer encuentro celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal y luego, en el partido de ida celebrado en el estadio Bragañita García de Moca, Atlético Pantoja volvió a superar 2-1 a los mocanos para concluir con un global de 4-2 y quedarse con un puesto en la final.

De su lado, el Atlántico FC, de la ciudad de Puerto Plata, que había perdido su primer partido 1-0 ante Bauger FC en encuentro efectuado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, logró superar 2-1 a Bauger FC, en el partido celebrado el pasado domingo en el estadio olímpico Félix Sánchez de esta capital.

Definidos los dos equipos para jugar la final (Atlético Pantoja y Atlántico FC), la LDF Banco Popular anuncia que la disputa de la copa de campeón será el domingo.

Para este encuentro se han invitados a numerosas personalidades de la sociedad dominicana, especialmente de las distintas instituciones vinculadas al deporte.

Representantes de los clubes que forman la LDF Banco Popular, dirigentes de asociaciones y otros ejecutivos del fútbol dominicano.

También se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Deportes, encabezados por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como del Comité Olímpico Dominicano, con su presidente Luis Mejía Oviedo.



miércoles, 5 de agosto de 2015

República Dominicana Sub 15 a torneo CFU en Sint Maarten



Santo Domingo.- La selección nacional sub-15 de fútbol viajará a la isla de Sint Maarten para participar en el Torneo Internacional CFU/CONCACAF de la categoría que se celebrará del 8 al 16 del presente mes en la citada colonia holandesa en el Caribe.

Los datos del torneo y presentación de la selección, se presentaron en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el salón Goal de Fedofútbol, con la presencia de los seleccionados y cuerpo técnico.

La selección sub-15 estará representada por 18 jugadores y 4 técnicos quienes junto al jefe de expedición, Diego Llorente, embarcan jueves día 6 a las 2,30 pm en el aeropuerto de Las Américas, rumbo a Sint Maarten
.

En el acto, el presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán exhortó a los jugadores quisqueyanos a representar dignamente el país, afirmando que ellos son el futuro del fútbol dominicano y que todo el país estará con ellos para lograr la mejor actuación posible.

Por su parte, Félix Ledesma, director de la LDF, manifestó que es un orgullo para RD contar con una selección sub-15 que represente internacionalmente y les animó a todos a seguir con el sueño de llevar a la selección dominicana a un nivel mundial alto y poder todos los seleccionados participar en un futuro no muy lejano en clubes de la LDF, que el próximo domingo celebrará su gran final en el estadio Olímpico entre los equipos de Atlántico de Puerto plata y Atlético Pantoja.

El jefe de expedición, Diego Llorente, dijo en su intervención, que esta participación y viaje, ha sido gracias al esfuerzo de todos, Fedofútbol, cuerpo técnico y administrativo y los familiares de los jugadores, muy involucrados en el proyecto.

Llorente, hizo hincapié en que este sueño para los chicos debe ser un paso definitivo para que las selecciones menores de RD tengan un papel preponderante en el área del Caribe y que este Torneo CFU debe ser la lanzadera para un trabajo futuro lleno de éxitos y logros.

La selección sub-15 estará dirigida por el seleccionador nacional sub-15, el español Roberto Díaz, ayudado por Carlos Díaz, Juan Evangelista y Eduardo Elías, quienes componen el plantel técnico y viajan a Sint Maarten
, junto a Diego Llorente como jefe de expedición y delegado.

También estuvieron presentes los 5 árbitros dominicanos invitados al evento internacional. José Esteban Martínez, será el comisario arbitral y Randy Encarnación Solano e Ydekel Capellan Abreu como árbitros principales y los asistentes Angel Castillo Reyes y Jonathan Terrero Portes.

El Torneo CFU sub-15 será jugado por 12 selecciones nacionales del Caribe que formarán 3 grupos de 4 equipos, cada uno. el grupo 1 se jugará en Anguilla, mientras que los grupos 2 y 3 así como la fase final se disputarán en Sint Maarten
.

Los dominicanos estrenarán el el torneo frente a Grenada, el sábado dia 8, mientras que Saint Kitt-Nevis será nuestro rival el domingo, 9 y finalizarán la fase de grupos ante Bonaire el lunes 10. 


Este será el calendario de RD y las fechas de los cuartos de final, semifinales y finales.
DIA 9..........REP. DOMINICANA vs GRENADA............9,30 AM

DIA 10........REP. DOMINICANA vs ST. KITTS-NEVIS....9,30 AM

DIA 11.......BONAIRE vs REP. DOMINICANA..............3,00 PM

DIA 12...... CUARTOS DE FINAL.....9 AM, 3,00 PM , 5,00 PM y 7,00 PM

DIA 14...... SEMIFINALES..........5,00 PM Y 7,00 PM

DIA 16...... TERCER PUESTO......5,00PM GRAN FINAL.....7,00 PM


RELACION DE JUGADORES SELECCION SUB-15

DORSAL NOMBRE POSICION CLUB

1 MARIO JOSE MARTE VICIOSO PORTERO JARABACOA, LA VEGA

2 SEBASTIAN SINSOLIER MARRA DEFENSA FCB ESCOLA STO. DOMINGO

3 ANDRES ORTEGA MATEO DEFENSA FUNDACION AT. MADRID

4 JOSE RICARDO CUADRA CASTRO DEFENSA FCB ESCOLA STO. DOMINGO

5 JOSE MANUEL MATOS ESCANIO DEFENSA RAYO VALLECANO, ESPAÑA

6 NOÉ RAMIRO REYES MATOS MEDIO FCB ESCOLA STO. DOMINGO

7 FREDERI LEONIDAS FELIZ REYES DELANTERO REAL MADRID, ESPAÑA

8 VICTOR TAVERAS REYNOSO MEDIO MOCA FC, ESPAILLAT

9 STEVEN GOMEZ AGUILAR DELANTERO SAN CRISTOBAL

10 JUAN ANGELES CRUZ DELANTERO MOCA FC, ESPAILLAT

11 DIEGO LLORENTE SALMERON DELANTERO FCB ESCOLA STO DOMINGO

12 JOSE YUNIOR FRANCISCO GOMEZ DELANTERO DON BOSCO MAO, VALVERDE

13 RAFAEL CASTILLO FERNANDEZ DEFENSA FCB ESCOLA STO DOMNIGO

14 BRYAN CHAN CASTILLO DELANTERO FCB ESCOLA STO DOMINGO

15 JOSE MANUEL COSTA MEDINA DEFENSA FCB ESCOLA STO DOMINGO

16 HUGO MARTINEZ CASTILLO MEDIO GETAFE SAD, ESPAÑA

17 PAVEL BERGAGLIO CRUZ DELANTERO LA ACADEMIA, SANTIAGO

18 ANDERSON PERALTA ABREU DEFENSA DON BOSCO, MAO VALVERDE







Atlético Pantoja y Atlántico protagonizarán gran final


SANTO DOMINGO.- La gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugará este domingo, 9 de agosto, entre los equipos Atlético Pantoja FC y Atlántico FC, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El encuentro está programado para efectuarse a partir de las 4:00 de la tarde, informa una nota de la Dirección de Prensa de la LDF Banco Popular.

El encuentro ha despertado grandes expectativas porque definirá el ganador de la Copa LDF Banco Popular.

Atlético Pantoja FC alcanzó la final tras superar a Moca FC 2-1, en el primer encuentro celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal y luego, en el partido de ida celebrado en el estadio Bragañita García de Moca, Atlético Pantoja volvió a superar 2-1 a los mocanos para concluir con un global de 4-2 y quedarse con un puesto en la final.

De su lado, el Atlántico FC, de la ciudad de Puerto Plata, que había perdido su primer partido 1-0 ante Bauger FC en encuentro efectuado en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, logró superar 2-1 a Bauger FC, en el partido celebrado el pasado domingo en el estadio olímpico Félix Sánchez de esta capital.

Definidos los dos equipos para jugar la final (Atlético Pantoja y Atlántico FC), la LDF Banco Popular anuncia que la disputa de la copa de campeón será el domingo.

Para este encuentro se han invitados a numerosas personalidades de la sociedad dominicana, especialmente de las distintas instituciones vinculadas al deporte.

Representantes de los clubes que forman la LDF Banco Popular, dirigentes de asociaciones y otros ejecutivos del fútbol dominicano.

También se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Deportes, encabezados por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como del Comité Olímpico Dominicano, con su presidente Luis Mejía Oviedo.


domingo, 2 de agosto de 2015

Atlántico gana y pasa a la gran final de la LDF


SANTO DOMINGO.- Un gol de Anderson Arias en el minuto 81 le dio una victoria 2-1 a Atlántico FC sobre el onceno Bauger FC y de paso se clasificó para la final de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular que se jugará el próximo domingo ante el Atlético Pantoja.

Atlántico FC lo dio todo en el terreno, con sólo diez jugadores en los últimos 18 minutos, se defendió como pudo, mientras que todo el equipo de Bauger FC se tiró al ataque, pero sin resultado, en un partido celebrado bajo un torrencial aguacero en el estadio olímpico Félix Sánchez. El jugador José Tafarel Ferreira fue expulsado en el minuto 72, cuando le fueron mostradas dos tarjetas amarillas y consecuentemente la roja.

El gol de Arias se produjo cuando Atlántico FC vino en un contraataque y en un tiro a portería, el arquero Luis Alberto Lluberes rechazó el balón que cayó en los pies del venezolano, quien no perdió tiempo para realizar un remate de gol.

Bauger FC salió como favorito, pues había ganado los dos partidos de la serie regular ante Atlántico, el primero 1-0 en el estadio Leonel Plácido y el otro celebrado en el estadio olímpico lo ganó 3-1. Más recientemente también superó 1-0 a Atlántico en el partido de ida efectuado en Puerto Plata, pero perdió 1-2 el que debía ganar y Atlántico ganó el que debió para ganar la otra plaza de la final que jugará el próximo domingo ante Atlético Pantoja en el estadio olímpico Félix Sánchez, para definir el ganador de la Copa Banco Popular.

El Atlético Pantoja había clasificado tercero y Puerto Plata cuarto y ambos se encuentran en las finales, mientras que Bauger FC, ganador de la serie regular y Moca FC que terminó en el segundo lugar en la tabla de posiciones de la serie regular, quedaron eliminados.

Atlántico FC abrió el marcador cuando apenas se habían jugado tres minutos cuando José Ramón Ramírez (Superman), recibió un balón que le fue servido desde las inmediaciones del lateral izquierdo y definió exitosamente para dar ventaja 1-0.

En el minuto 19 Bauger FC tuvo una gran oportunidad cuando Bonny Pierre tuvo el balón en sus pies en el área chica, pero su disparo fue sin mucha fortaleza y fue a parar a las manos del arquero Néstor Julio Nova.

Bauger FC mantenía mejor manejo del balón y en el minuto 22 Pierre logró centrar un balón al punto de penalti y Jaime Jaramillo produjo un zapatazo de bolea para enviar el balón al fondo de la red para producir el empate a uno.

Durante la primera mitad Bauger FC llevó la iniciativa ofensiva, encabezada por Jonathan Faña y Pierre principalmente, mientras Atlántico FC se defendía como podía con contraataques ocasionales de los visitantes puertoplateños.

En lo adelante el partido continuó bien reñido bajo una pertinaz llovizna hasta que llegó el silbato que puso fin a la primera mitad igualada a un gol por bando.




Atlético Pantoja avanza a final; derrota 2-1 a Moca


Moca.- Goles de Jucselio De Sousa y Darly Batista dieron una apretada victoria 2-1 al Atlético Pantoja sobre Moca FC, para avanzar a la final del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

En un bien disputado partido jugado en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca, Atlético Pantoja se anotó un triunfo como visitante, ante un Moca FC que nunca se dio por vencido.

Con este partido se completa la serie semifinal B. Deportivo Pantoja también había ganado 2-1 el primer encuentro de ida celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal y con la victoria de ayer, también 2-1, suficiente para dar el pase a la final contra el ganador de la serie A que completa su disputa este domingo, con el partido entre Bauger FC, que ya ganó el primer partido de ida a Atlántico FC de Puerto Plata.

El primer gol del partido vino en el minuto 11 por intermedio de Jucselio De Sousa, cuando un balón le fue servido hacia el lado izquierdo y al primer bote metió un zapatazo de gol, para dar ventaja parcial al Atlético Pantoja 1-0.

En lo adelante el partido se hizo mucho más reñido con ataques y contraataques de un lado y de otro, pero en el minuto 28 vino el empate mediante Jonathan Carabali. Todo sucedió con una falta cobrada muy cerca del corner del lado izquierdo de la portería defendida por Atlético Pantoja. Desde esa zona vino un centro al área chica que fue certeramente cabeceado por Carabali para producir el empate que levantó una gran celebración de los parciales de los locales de Moca.

La primera mitad terminó igual a un gol, con jugadores un tanto agotados por la intensidad del partido.

Al reiniciarse las acciones, ambos conjuntos vinieron con nuevos bríos, pero fue Atlético Pantoja quien logró marcar el segundo y definitivo gol del partido, mediante Darlin Batista, cuando se habían jugado 56 minutos del encuentro.

El mismo se produjo cuando Batista recibió un balón en el área y cuando el portero salió para cerrarle el paso, Batista le hizo “un sombrerito”, llevando el esférico al fondo de la red, para el segundo tanto de Atlético Pantoja que representó el triunfo.

De esta manera, Atlético Pantoja alcanza una de las dos plazas de las finales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, Banco Popular.