miércoles, 30 de septiembre de 2015

Octavos de finales Fútbol Vimenca inician este sábado



SANTO DOMINGO.- Con la celebración de ocho partidos inician este fin de semana los octavos de finales del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División 2015, en opción a la Copa Vimenca Western Union.

Para este sábado hay programados tres partidos de la primera ronda de los octavos de finales del evento que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

El equipo de Jimaní enfrentará al combinado de Barahona, en un partido a efectuarse en el complejo deportivo de Barahona, mientras que La Romana recibe a El Seibo, para escenificar un encuentro en el complejo deportivo de La Romana y La Vega viajará a Cotuí para jugar contra los locales en el play de béisbol. Todos estos partidos serán simultáneamente a partir de las 3:30 de la tarde.

La jornada dominical del torneo que patrocina Vimenca Western Union, la completan otros cinco encuentros.

San Cristóbal recibe la visita de Bayaguana para jugar el partido de ida en el estadio Panamericano; San Juan de la Maguana recibe a Azua y juegan en el complejo deportivo de San Juan de la Maguana; Puerto Plata será el anfitrión de Moca y juegan en el estadio Leonel Plácido; Valverde Mao viaja a Dajabón para enfrentarse en la cancha del colegio Loyola de Dajabón; y el Distrito Nacional juega ante Nagua, en un encuentro que será celebrado en el estadio de béisbol de Nagua. Estos encuentros serán a partir de las 3:30 de la tarde.

La Dirección Técnica del torneo ha informado que estos encuentros de este fin de semana constituyen el primero de dos que sostendrán entre sí los equipos para definir los seleccionados que avanzan a la siguiente ronda de cuartos de finales.

El torneo inició con equipos representativos de las 32 provincias del país y el Distrito Nacional y participan cerca de un millar de jóvenes talentos.

El mismo se juega con las reglamentaciones de la FIFA y es fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Fútbol de la República Dominicana.


EQUIPO FEMENINO DE LA SALLE-HERBALIFE-JUGARA EN ASTHON


El equipo de fútbol juvenil femenino del Colegio Dominicano De La Salle jugará en la Primera Copa que organiza el colegio Asthon School y que inicia el próximo domingo 4 de octubre con la participación de los mejores ocho combinados colegiales de la Capital.

Las chicas que son entrenadas por Pascasio Mendoza y dirigida por Bruno Carrasco están muy entusiasmadas con su actuación en esta importante competición intercolegial.

En la citada justa las lasallistas tendrán todos sus partidos los días domingo a las 10:30 a.m. en su moderno Estadio La Sintética y para su participación en el referido campeonato cuentan con el apoyo incondicional de siempre del departamento que coordina el Profesor Pascasio Mendoza.

Así mismo las chicas están siendo respaldada por el colectivo de padres y madres de todas y cada una de la integrantes del equipo, quienes agradecen al entrenador Mendoza y a su asistente Bruno, la dedicación y la entrega que hacen por sus hijas, aun los fines de semana y durante todo el año.

Trascendió que la Dirección general que encabeza el Hermano Avelino Guerrero y la administración que lleva el Hno. Gerardo , están muy empeñada en que el deporte del dominicano vuelta a ocupar el sitio de años anteriores y por eso están dando todas las facilidades para que sus equipos participen en este tipo de eventos.

OTROS TORNEOS DE FÚTBOL

Los equipos de fútbol de La Salle , también estarán participando activamente en la Copa Claro de Fútbol de Salón que inicia el 10 de octubre y en la tradicional Copa Saint Thomas que celebra cada año ese prestigioso centro educativo de Arroyo Hondo.

martes, 29 de septiembre de 2015

Dunga convoca a la selección olímpica para dos amistoso en octubre

http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150929/201924604040/dunga-convoca-a-la-seleccion-olimpica-para-dos-amistoso-en-octubre.html

Sao Paulo, 29 sep (EFE).- El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó hoy la selección olímpica para dos amistosos contra la República Dominicana y Haití en octubre, y en la nómina incluyó a nueve internacionales, entre ellos Rodrigo Ely (Milan), Felipe Anderson (Lazio) y Doria (Granada).
La selección olímpica se enfrentará a la República Dominicana el 9 de octubre en Manaus, capital del estado brasileño de Amazonas, y tres días más tarde lo hará frente Haití también en el mundialista estadio Arena da Amazonia.
El técnico da selección Sub-20, Rogério Micale, será el encargado de dirigir al equipo a pie de campo.
La lista de convocados para los amistosos es la siguiente:
Porteros: Ederson (Benefica-POR) y Uilson (Atlético Mineiro)
Laterales: Maicon (Livorno), Zeca (Santos), Wendell (Bayer Leverkusen-ALE) y Douglas Santos (Atlético Mineiro).
Zagueros: Marlon (Fluminense), Lucao (Sao Paulo) y Dória (Granada-ESP)y Rodrigo Ely (Milan-ITA).
Centrocampistas: Lucas Silva (Olympique de Marsella-FRA), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Fred (Shaktar Donetsk-UCR), Walace (Gremio), Felipe Anderson (Lazio-ITA) y Valdívia (Internacional).
Delanteros: Kenedy (Chelsea-ENG), Vitinho (Internacional), Gabriel Jesus (Palmeiras), Luan (Gremio), Gabriel (Santos) y Vinícius Araújo (Cruzeiro). EFE


lunes, 28 de septiembre de 2015

Atlético Vega Real Presenta su nuevo Director Técnico


El Club Atlético Vega Real en la mañana de hoy lunes 28 de septiembre, presentó a su nuevo Director Técnico, el venezolano Pastor Arcadio Márquez Castro, quien estará llevando las riendas del equipo con miras a la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Márquez Castro es un dirigente de origen Venezolano que ha dirigido en los países de Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, entre otros. Pasando por clubes como Atlético Maracaibo, Upel Andina, Colón de Santa Fe, etc.

Es un dirigente que nos va a dar frutos desde el primer día de prácticas expresó el Gerente del equipo Irving Deschamps, además agregó que con la temprana llegada del Profesor Márquez Castro se estaría moldeando mejor el equipo con miras a la próxima temporada.

Márquez Castro expresó que se siente feliz de llegar a la culta y olímpica ciudad de La Vega, que este es un nuevo reto en su carrera profesional y además que viene a trabajar mucho para poder dar una mejor imagen al equipo que representa a la provincia de La Vega.

Puntualizó que las prácticas serán abiertas durante 2 semanas entre las fechas del 1 al 11 de Octubre, todo esto para ver el material nativo que hay en la provincia y el país.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Vinicio Espinal ficha con el Lecco en Italia


Balompiedominicano.com.-El dominicano Vinicio Espinal tiene nuevo equipo en Italia, luego de fichar con el Lecco de la Liga Pro. Espinal de la cantera del Atalanta, donde llegó a jugar en la Serie A, es un jugador de mucha experiencia  y consigue con facilidad trabajo en Italia.


AñosEquiposPartidosGoles
1999–2004Atalanta14(0)
2003→ Taranto (loan)1(0)
2003–2004→ Palazzolo (loan)28(3)
2004–2007Monza81(13)
2007–2008Crotone59(11)
2009–2011Portosummaga72(3)
2011–2013Pro Vercelli46(2)
2013- 2014Benevento Calcio

24(0)


lunes, 21 de septiembre de 2015

Definidos los equipos que van a octavos de finales de la Copa Vimenca de Fútbol


San Juan dispuso de Bani y también avanza

Santo Domingo.- Luego de la jornada del pasado fin de semana se definieron los 16 equipos que estarán en los octavos de finales de la edición número 40 del Torneo Nacional de Fútbol en opción Copa Vimenca y que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Los equipos de Barahona, Jimaní, La Romana, El Seibo, Azua, San Cristóbal y Bayaguana obtuvieron sus pases a la siguiente fase del torneo, que inició con 32 equipos de las 32 provincias del país.

Asimismo, también avanzaron Dajabón, Mao, Puerto Plata, Moca, Cotuí, La Vega, Nagua, Distrito Nacional y San Juana de la Maguana.

Los octavos de finales iniciaran el sábado 3 de octubre con tres partidos y el domingo se jugará los restantes cinco de la ida.
“El torneo recesa la próxima semana y para la primera semana de octubre se estarán jugando los partidos de ida”, declaró Rolando Miranda, secretario de la Fedofutbol.

San Juana Avanza

San Juan doblegó a su similar de Baní por 3-1, en un partido escenificado en el Complejo de Sabana Buey de Baní y el que fue muy aguerrido por ambos oncenos.

San Juan salió con ímpetu desde temprano y tan rápido como en el minuto 7 el jugador Cesar Ramírez le puso número a la casa para de esta manera irse al frente del choque.

Pero sus vecinos del Sur, los banilejos, no se quedaban atrás y empataron las acciones en el minuto 25 tras un gol de Pedro Calderón, para de esa manera irse al descanso 1-1.

Los sanjuaneros definieron el partido con dos goles, uno en el 70 y 73, anotados por los jugadores Welington Mateo y Alexander Mateo, respectivamente.

Así quedaron los equipos para los octavos de finales

Los emparejamientos de los octavos de finales se jugarán de la siguiente manera.

El sábado 3 de octubre Barahona recibe al onceno de Jimaní; El Seibo visita a La Romana y Azua hace lo mismo contra San Juan, todos los choques a las 3:30 de la tarde.

Los partidos de la ida terminan el domingo a la misma hora y de la siguiente manera: San Cristóbal recibe a Bayaguana; Dajabón a Mao; Puerto Plata a Moca; Cotuí a La Vega; y Nagua al Distrito Nacional.


domingo, 20 de septiembre de 2015

Bayaguana, San Cristóbal y Azua logran triunfos en fútbol



SANTO DOMINGO.- Los representativos de Bayaguana, Azua y San Cristóbal salieron airosos en sus respectivos compromisos y avanzaron a los 8vos de finales del Torneo Nacional de Fútbol de Primera División, Copa Western Union y que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Estos conjuntos se unen Moca, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Jimaní, El Seibo, Mao, Cotuí, Nagua y el Distrito Nacional, completando el grupo que el próximo fin de semana disputarán los octavos de finales del evento que patrocina Vimenca Western Union en su edición número 40.

Azua superó a Elías Piña 2-0, en un partido que fue disputado en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, con goles de Carlos Manuel Morillo, en el minuto 56, mediante un tiro realizado desde fuera del área y luego en el minuto 55 Misael Hernández sentenció el partido con otro gol de distancia para sellar el 2-0.

Bayaguana triunfa

En otro encuentro efectuado en estadio del complejo de portivo de la ciudad de San Pedro de macorís, el combinado de Bayaguana se impuso 2-0 al onceno de San Pedro de Macorís. Este triunfo da el pase a Bayaguana a la siguiente ronda de octavos de finales.

El primer tanto de Bayaguana se produjo en el minuto 39, cuando Randy Corporán consiguió un balón que había sido enviado en profundidad y logró una escapada que definió exitosamente con un tiro razo para lograr el tanto.

El segundo gol de Bayaguana vino mediante Argenis Taveras, en el minuto 78, cuando controló un balón que había sido centrado desde el lado izquierdo e hizo un remate que terminó en gol para el 2-0.

San Cristóbal avanza

En otro partido celebrado en el play de San José de Ocoa, el equipo de San Cristóbal superó 2-1 a los locales para avanzar a la siguiente ronda.

Los sancristobalenses habían superado en el primer partido a San José de Ocoa.



sábado, 19 de septiembre de 2015

Moca, La Vega y Dajabón avanzan a 8vos finales

SANTO DOMINGO.- Los oncenos de Moca, La Vega, Puerto Plata y Dajabón salieron airosos y avanzaron a los octavos de final del Torneo Nacional de Fútbol Superior Copa Vimenca Western Union que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Estos conjuntos se unen a los equipos de Barahona, Jimaní, El Seibo, Mao, Cotuí, Nagua y el Distrito Nacional, como los que han ganado plazas para los octavos de finales del evento que patrocina Vimenca Western Union.

En la tercera fecha del torneo, cuya primera parte se jugó este sábado, Moca superó a domicilio a Salcedo con marcador de 2-1, en un partido efectuado en el complejo deportivo de Salcedo.

Los de Salcedo comenzaron ganando el partido 1-0, cuando en el minuto 21 abrieron el marcador mediante José De Luna, quien en una jugada individual, hizo una penetración y realizó un disparo desde fuera del área. Moca fue dominado durante la primera mitad, pero en el minuto 58, cuando apenas se habían jugado los primeros 13 minutos de la segunda mitad, Juan Gabriel, también en jugada individual, metió un zapatazo desde fuera del área para empatar el partido.

La victoria mocana fue definida por Eddy Polanco, quien logró recibir un balón centrado a la zona de penalti y remató en gol en el minuto 76.

La Vega gana

En otro partido celebrado en el play de Gringo, el seleccionado de La Vega superó 2-0 a Bonao, para avanzar a los octavos de finales.

Un doblete de Darwin Minaya dio la victoria a los veganos. El primer tanto de La Vega se produjo en el minuto 8 del partido, mediante una jugada ofensiva individual de Minaya y el segundo gol fue en el minuto 16, al controlar un balón centrado casi frente a la portería y logró un remate.

Puerto Plata avanza

En un cerrado duelo protagonizado en el estadio del complejo La Barranquita, Santiago luchó hasta más no poder y logró superar 4-3 a Puerto Plata que no dio tregua. Sin embargo, es el equipo de Puerto Plata el que avanza a octavos de finales, debido a que en el partido anterior había superado a Santiago 3-0, en el encuentro celebrado en el estadio Leonel Plácido.

Los goles de Santiago fueron Dauris Rodríguez, en el minuto 36; Amaurys Pérez, en el 46; Eduardo Moronta, en el 51 y Luis Gil, en el 54.

Por el lado de Puerto Plata los goleadores fueron Watson Seraphin, en el minuto 47; José Ariel Almonte, en el 85 y 87 respectivamente.

Dajabón triunfa

De su lado, Dajabón logró imponerse a Montecristi 3-0, en un encuentro escenificado en la cancha del colegio Loyola de Dajabón. Con esta victoria Dajabón avanzan a octavos de finales, debido a que el primer partido finalizó igual a dos goles por bando.

Los goles fueron anotados por Benigno Almonte, en el minuto 14, Federico Peralta, en el 61 y Jonathan Ramírez, en el 80.

Juegos de este domingo

La tercera jornada del torneo que patrocina Vimenca Western Union se completa el domingo con el partido que San Pedro de Macorís jugará ante Bayaguana, en San Pedro de Macorís; Baní recibe a San Juan de la Maguana y Elías Piña recibe a Azua, en San Cristóbal. Todos estos encuentros están pautados para las 3:30 de la tarde.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Siete equipos avanzan a los octavos de finales en Fútbol Vimenca


SANTO DOMINGO.- Los equipos de Barahona, Jimaní, El Seibo, Mao, Cotuí, Nagua y el Distrito Nacional avanzaron a los octavos de finales del 40to Torneo Nacional de Fútbol Superior Copa Vimenca Western Union que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Asimismo, Alex Genao y Kensy Guerrero lideran la tabla de goleadores con cinco dianas cada uno. Genao pertenece al Distrito Nacional y Guerrero al combinado de San Cristóbal.

En la zona Sur, el equipo de Barahona eliminó a Pedernales, luego de empatar (0-0) un partido y ganar otro (3-2), mientras que Jimaní despachó a Neyba, luego de salir airoso en los dos partidos (2-1, 2-1) que ambos conjuntos sostuvieron.

En la región del Este, El Seibo ganó (2-0) un encuentro e igualó otro (0-0) para avanzar a los octavos de finales, dejando atrás a Hato Mayor.

En la zona del Cibao, Mao superó 5-0 a Montecristi, en un único partido para definir el ganador de esa serie, mientras que Cotuí ganó un partido 3-1, y aunque perdió el otro 0-2, terminó con mejor average, obteniendo el derecho de avanzar a los octavos de final.

Nagua también avanzó a los octavos de final, al superar a Samaná 1-0, en un partido único para definir la serie.

Finalmente, el Distrito Nacional ganó los dos partidos (4-2), 5-4) que sostuvo ante el equipo de Santo Domingo, para ganar el derecho de estar en los octavos de finales.

Goleadores

Alex Genao y Kensy Guerrero están como líderes de los goleadores del torneo, al acumular cinco tantos cada uno.


Liga MILO de Fútbol Juvenil con 10 equipos


Representantes de los 10 equipos que jugarán en la Liga Milo 2015

La competencia de fútbol juvenil más importante del país

Santo Domingo. Septiembre 2015. Con el patrocinio de Nestlé Dominicana y su producto MILO, será formalmente inaugurada la Liga Milo de Fútbol 11, donde participarán 10 equipos de fútbol juvenil masculino de la capital y Santo Domingo.

En esta liga verán acción los clubes Indeivisa Manent (D.L.S.), Campa Fútbol Club, la Escuela Bauger, ADECEA, Boehme FC, Garrincha, Isaval, la Escuela Internacional F.C. Santo Domingo y el Centro de Talentos del Fútbol de la Zona Oriental (CT-FINZO).

Raysa Castillo, gerente de la marca, expresó: “Con esta liga de Futbol, MILO Dominicana afianza su compromiso con el deporte, apoyando a los niños y jóvenes a alcanzar su máximo potencial e inspirándolos a que sean lo mejor”.

A partir de la fecha de inauguración, la liga se extenderá hasta el 30 de abril del próximo año 2016, jugándose todos los viernes y sábados en el moderno Estadio La Sintética De La Salle.

Al acto han sido invitados ademas de los ejecutivos de la empresa Nestle y de los hermanos De La Salle, el Ministro de Deportes y el Presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y los presidentes de las asociaciones de Fútbol del Distrito Nacional y de Santo Domingo.

En el referido campeonato se jugarán dos torneos que abarcará un total de 47 partidos a celebrarse entre el 19 de septiembre del 2015 hasta principios de Mayo del 2016.

Los equipos disputarán un campeonato de liga bajo el formato de todos contra todos, luego una liguilla, y posteriormente una Súper Copa, que al final premiarán con 100 mil pesos en efectivo al campeón, y 50 mil al sub-campeón, mientras que los jugadores y entrenadores recibirán trofeos, medallas y otros importantes premios.

Sobre NESTLÉ
Fundada en 1866 es hoy día la mayor empresa de alimentos del mundo. Con más de 283,000 empleados, 456 plantas y oficinas en más de 84 países. Nestlé es propietaria de las marcas: MAGGI, Carnation, Nescafé, MILO, La Lechera, Nido, Cerelac, Nesquik, Nestea, Cerevita, entre otras. En la República Dominicana, Nestlé tiene 58 años contribuyendo decisivamente con la salud y el bienestar del pueblo Dominicano, ofreciendo productos de la más óptima calidad aportando una nutrición adecuada a todos sus consumidores. Para mayor información, consulte a www.nestle.do.



martes, 15 de septiembre de 2015

Cibao FC presenta sus nuevas incorporaciones


Balompiedominicano.com.-El Cibao FC presentó oficialmente tres nuevas incorporaciones, se trata de los delanteros Jonathan Faña y Miguel de Jesús Ramírez (Mon), además del defensa venezolano José Tafarel. Faña y Ramírez jugaron la pasada temporada con el Bauger FC y Tafarel con el Atlántico FC.


El Cibao FC se esta armando en la delantera para la próxima temporada, dado el bajo promedio de anotados la pasada campaña.

En la rueda de prensa celebrada en el Cibao FC Stadium, el presidente del club Ing. Manuel Estrella, expresó que el Cibao FC es un club para todo el año, aunque esto implica que el presupuesto se duplique. Además que jugarán la próxima Copa Nacional, a celebrarse entre los meses de octubre y noviembre y que el equipo jugará partidos internacionales. En cuanto a la estructura mantendrán activo no solo el primer equipo, tendrán un equipo B con jugadores jóvenes de 16 a 22 años que suplirán al primero. En la venidera Copa Nacional jugarán ambas escuadras.

En la rueda de prensa pudimos observar los principales jugadores del equipo naranja tales como Edward Acevedo, Domingo Peralta, Manuel Moreno, Gerard Paul Lavergne, Charles Herold Jr.Rony Beard, Luis Zouain, entre otros.




lunes, 14 de septiembre de 2015

Jonathan Faña y José Tafarel al Cibao FC

Este martes 15 serán presentados oficialmente por Cibao FC en su estadio, 10 AM


Balompiedominicano.com.-A solo un mes y días de haber concluido la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), comienza a calentarse la temporada del 2016 con el mercado de jugadores.
Los primeros movimientos los esta produciendo el Cibao FC con dos incorporaciones impactantes:

Jonathan Faña

El delantero dominicano más temible y líder en goles de la primera temporada con 17, llega al Cibao FC procedente del Bauger FC. Faña sin lugar a duda es el jugador 100% formado en el país de mayor experiencia internacional.

Historial de Faña
ClubPaísAño
Moca FCBandera de la República Dominicana República Dominicana2004-2005
W ConnectionFlag of Trinidad and Tobago.svg Trinidad y Tobago2006-2009
Puerto Rico IslandersBandera de Puerto Rico Puerto Rico2010-2012
Bauger FCBandera de la República Dominicana República Dominicana2012-2013
Alianza FCFlag of El Salvador.svg El Salvador2013-2014
San Antonio ScorpionsFlag of the United States.svg Estados Unidos2014-2015
Bauger FC

Cibao FC
Bandera de la República Dominicana República Dominicana

Bandera de la República Dominicana República Dominicana
2015-2015

2015-Presente

Torneos internacionales y Copas

Concacaf Champions League
US Open Cup
NASL Spring Championship




José Tafarel Ferreira

Venezolano defensa central, jugó la temporada pasada de la LDF con Atlántico FC, siendo uno de los más destacados en su posición de la liga.

Historial

ClubPaísAño
Caracas FCFlag of Venezuela.svg Venezuela2008-2009
Unión Atlético AraguaFlag of Venezuela.svg Venezuela2010-2011
UCV FCFlag of Venezuela.svg Venezuela2011-2012
Cesager FCFlag of Venezuela.svg Venezuela2012-2013
Al-Ahed SCFlag of Lebanon.svg Líbano2013-2014
Unión Deportiva LaraFlag of Venezuela.svg Venezuela2014-2015
Atlántico FCBandera de la República Dominicana República Dominicana2014-2015
Cibao FCBandera de la República Dominicana República Dominicana2015-Presente


domingo, 13 de septiembre de 2015

Barahona avanza a 8vos finales; Moca, Bayaguana y Nagua ganan


Acción de partido Puerto Plata vs Santiago (foto cortesía de Atlántico FC)

SANTO DOMINGO.- Barahona avanzó a la ronda de octavos de finales del Torneo Nacional de Fútbol Superior Copa Vimenca Western Union 2015, tras vencer 3-2 a la representación de Pedernales, en un partido celebrado en el complejo deportivo de Barahona.

Asimismo, los equipos de Moca, Bayaguana y Nagua sacaron triunfos al completarse la jornada dominical del evento que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

Barahona, que había empatado a cero gol en el primer partido efectuado en Pedernales, logró sacar un triunfo en un cerrado duelo de la fecha de ayer.

Jeison de la Rosa, marcó el primer tanto del encuentro, dando ventaja a los locales de Barahona cuando se habían jugado 33 minutos, después Robert Marte amplió ventaja de dos en el minuto 56, pero Pedernales reaccionó y un minuto más tarde descontó mediante Kidier Feliz para poner el pizarrón 2-1.

Barahona logró tomar ventaja de dos nueva vez con gol de Gerard Ramírez, en el minuto 66, Pedernales volvió de nuevo a cerrar el marcador con gol de Edgar Marte, cuando se habían jugado 81 minutos del partido. Pedernales luchó y luchó pero no pudo remontar dejando el partido 3-2 a favor de Barahona que avanza a los octavos de finales por la zona Sur.

Moca gana

En otro duelo regional, Moca se impuso 2-1 a Salcedo, en un encuentro escenificado en la cancha del colegio Don Bosco de Moca.

José Hernández dio el primer tanto a Moca cuando se había jugado apenas cinco minutos. Después, en la segunda mitad, Starling Taveras hizo el segundo gol de los mocanos cuando habían transcurridos 76 minutos del encuentro, aprovechando un balón que había sido rehazado por el portero. El gol de Salcedo vino al filo del final del match mediante Raúl Rosado, en el minuto 87.

Bayaguana triunfa

El onceno del municipio de Bayaguana se anotó una apretada victoria 1-0 sobre San Pedro de Macorís, en partido celebrado en el complejo deportivo de Bayaguana.

El único tanto del encuentro fue anotado por Manuel A. Tavarez, en el minuto 85 de un partido intenso. El gol se produjo cundo Tavarez aprovechó un centro y logró cabecear el balón y llevarlo al fondo de la red.

Nagua vence

En otro encuentro, el equipo de Nagua superó 1-0 a Sánchez, en un partido que tuvo como escenario el estadio de Nagua.

El único gol de ese partido fue obra de Jorge Miguel García, en el tiempo de descuento (91) cuando logró controlar un balón cruzado y logró producir un zapatazo que le dio el triunfo a Nagua, en el primero de dos partidos que esto dos equipos deben jugar para definir quién avanza a la siguiente ronda del torneo que patrocina Vimenca Western Union y organiza la Fedofutbol.

En otro partido celebrado en el estadio de Bella Vista, en el Noroeste del país, los equipos de Dajabón y Montecristi terminaron empatados a dos goles por bando.

Ismael Mateo anotó los dos goles de Dajabón en los minutos 15 y 20 respectivamente y Víctor Felipe y David Toribio fueron los héroes de Montecristi, anotando goles en los minutos 12 y 27 respectivamente.



Distrito Nacional, El Seibo y Cotuí a vanzan a octavos de finales en Copa Vimenca


Santo Domingo.- Los oncenos del Distrito Nacional, El Seibo y Cotuí avanzaron a los octavos de finales del Torneo Nacional de Fútbol Superior Copa Vimenca Western Union 2015, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol.

El Distrito Nacional logró su adelanto a los octavos de finales al superar 5-4 al representativo de la provincia Santo Domingo, en un duelo celebrado en la cancha del complejo Parque del Este.

El atacante Alex Genao rompió un empate a cuatro, cuando restando cuatro minutos tomó un balón y emprendió un ataque solitario logrando el tanto del triunfo del Distrito Nacional que ahora avanza a los octavos de finales.

Genao había anotado otro tanto en el minuto 68. Los otros tres tantos del Distrito nacional fueron logrados por Gerard Peña, en los minutos 22y 72, mientras que Jason Herrera había producido uno en el minuto 25.

Los tantos de Santo Domingo fueron obra de Jorge de León, a los 11 minutos; Jairo Mercedes, en el 13; Francis Quezada, en el 78; y Alfonso Matos, en el 81.

El Seibo gana

En otro partido, el onceno de El Seibo se convirtió en el primer equipo en avanzar a la siguiente ronda, tras lograr un empate a cero gol este sábado.

En un partido celebrado en el estadio de béisbol de El Seibo, los locales tuvieron que contener la embestida de Hato Mayor que procuraba una victoria.

El avance a la siguiente ronda de El Seibo se debe a su victoria 2-0 en el primer partido celebrado en hato Mayor en la primera fecha.

Cotuí triunfa

Por otro lado, el equipo de Cotuí avanzó a los octavos de finales, a pesar de haber perdido 0-2 de Castillo, en un partido celebrado en el estadio de béisbol de Cotuí. Ambos conjuntos terminaron la serie igualo a 3 goles, pero Cotuí había marcado más goles como visitante que Castillo.

El pasado domingo los cotuisanos marcaron tres y recibieron uno y ayer Castillo marcó sólo dos, por lo que según las reglas avanzan los de Cotuí.

Los dos goles de Castillo fueron obra de José Sánchez Rosa en los minutos 52, de penal y en el 73 respectivamente.

La Vega 3, Bonao 2

En un partido que se efectuó en la cancha del colegio agrícola Salesiano, el representativo de La Vega superó 3-2 a Bonao.

Waldy Pérez fue el jugador importante en la victoria vegana tras marcar en los minutos 7 y 35, sumado a otro tanto aportado por Erick Pérez cuando se habían jugado los primeros diez minutos de ese partido.

Los dos tantos de Bonao fueron obra de Miguel José García en los minutos 8 y 27 respectivamente.

La Romana 3, Higuey 0

El onceno de La Romana goleó3-0 a Higuey, en un partido celebrado en la cancha del complejo deportivo de La Romana.

Yovanny Francisco Jeremías anotó dos goles en los minutos 30 y 45, mientras que Juan Francisco Encarnación hizo uno a los 12 minutos de haber iniciado el partido.



viernes, 11 de septiembre de 2015

LA SINTÉTICA DE LA SALLE ACOGERÁ PARTIDOS DE LA COPA PROFESIONAL


El Estadio multiuso del Colegio Dominicano De La Salle (La Sintética), fue aprobado ayer por la Liga Dominicana de Fútbol, para que en el se puedan jugar partidos oficiales de la Copa de Clubes Profesionales que inicia en octubre próximo.

En la justa participarán equipos del Cibao Fútbol Club, O & M, Puerto Plata, San Cristobal y Los Delfines , además de varios oncenos que aspiran a jugar en la Liga de ascenso (2da. división), cuando esta se ponga en marcha.

De los interesados en la segunda división profesional, Campa Fútbol Club fue el único en presentar solicitud de sede, para que sus partidos se jueguen en el Estadio La Sintética.
A pesar de que el terreno solo tiene 80 metros de largo, su amplitud de 63 mts. hizo posible que los organizadores y los equipos apoyaran le moción presentada por Tu Campa y por tal motivo este moderno Estadio será escenario de los encuentros que dispute Campa FC. como local.

El equipo que tiene como filosofía armarse con " Solo criollos y canteranos" y que ya se identifica como " Campa FC ...Y nada más", aprovechó la junta que hubo en FEDOFUTBOL para anunciar que a partir de la esta misma semana, exhibirán uniformes verdes y blanco tanto en sus equipos profesionales como en las divisiones inferiores que se forjan en la Escuela Campascasio.

Los dirigentes, jugadores y aficionados de los TuCampa FC agradecieron las consideraciones del Ing. Felix Ledesma, presidente de la Liga Profesional, así como la del profesor cubano Carlos Ramirez y los representantes de los clubes que asistieron a al reunión para definir la primera copa Profesional del balompie nacional.



jueves, 10 de septiembre de 2015

Geremy Lombardi al Piacenza Lega Pro Fútbol Italiano



Balompiedominicano.com.-El delantero dominicano Geremy Lombardí fue cedido en préstamo por el Inter de Milan al Piacenza en la Lega Pro, tercera división del fútbol italiano. En las últimas dos temporadas el sanjuanero había jugado en el Parma FC en su equipo Primavera.

A nivel de liga competitiva este será el primer gran reto para el dominicano, ya como jugador netamente profesional con 19 años de edad.

Deseamos suerte a Lombardí que no obstante haber jugado en las selecciones Sub 15 y Sub 17 de Italia, ya optó por la selección mayor dominicana en las recientes eliminatorias al mundial.

Partido Olot vs Lleida Esportiu con el dominicano Luis Miguel Quezada por el Olot, 2da B España

Torneo Nacional Superior de Fútbol regresa este fin de semana con 16 partidos


Torneo Nacional Superior de Fútbol regresa este fin de semana con 16 partidos

Santo Domingo.- La Versión número 40 del Torneo Nacional Superior de Fútbol 2015 correrá su segunda fecha este fin de semana, donde habrá 16 partidos, 7 el sábado y 9 el domingo.

La semana pasada fueron efectuados seis partidos, por lo que entre sábado y domingo se efectuarán la misma cantidad de partidos, pero en la vuelta. Todos los partidos serán a las 3:30 de la tarde y habrán equipos que chocarán por primera vez.

La segunda fecha del torneo comienza el sábado, con el partido entre los oncenos de La Romana e Higuey, en La Romana.

Mientras que los oncenos de Cotuí y Castillo estarán jugando la vuelta, el primer choque lo ganó el club representativo de Castillo por 3-1.

En otro partido de vuelta los equipos de El Seibo y Hato Mayor se miden en El Seibo. El primer duelo lo ganaron los Seibanos 2-0.

Asimismo, la provincia Santo Domingo estará recibiendo a sus vecinos del Distrito Nacional, para jugar un partido en el Parque del Este, de la vuelta. Los de la serie primera ganaron la ida por 4-2.

Por otro parte, los equipos de Bayaguana y San Pedro de Macorís se estarán midiendo por primera vez en este torneo, en opción Copa Vimenca.

Siguiendo con los choques del sábado, el conjunto de San Juan estará recibiendo a su similar de Bani. Mientras que los de Bonao estarán visitando a La Vega.

La segunda fecha del torneo termina con nueve partidos el domingo

Cerca de la frontera los oncenos de Montecristi y Dajabón estarán jugando por primera vez en este torneo, lo mismo harán los equipos de Mao y Santiago Rodríguez.

Los oncenos de Puerto Plata y Santiago también estarán buscando la primera victoria de este torneo. También iniciarán el torneo Moca y Salcedo.

Barahona y Pedernales chocarán por segunda vez en este torneo Copa Vimenca, el primer encuentro terminó sin goles. Jimaní y Neyba también estarán en la vuelta, pues los de Neyba ganaron la ida por 2-1.

En otro choque del domingo Elías Piña recibe al onceno de Azua, para jugar la vuelta. La ida la ganó 1-0 Azua.

Debutarán también el domingo los oncenos de San Cristobal y Ocoa, que chocará en la ida, mientras que Samaná recibe al equipo de Nagua, para terminar esta segunda fecha de la Copa Vimenca.


domingo, 6 de septiembre de 2015

DN supera a Santo Domingo en Copa Vimenca de Fútbol


Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, acompañado del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y Rolando Miranda, secretario general, realizó el saque de honor.

SANTO DOMINGO.- Un “hat trick” de Alex Genao llevó a una victoria 4-2 al onceno representativo del Distrito Nacional sobre el equipo de la provincia Santo Domingo, en la segunda fecha del Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015,en opción a la Copa Vimenca Western Union.

En el partido celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, los del Distrito Nacional comenzaron ganando cuando en el minuto nueve Walt Dumay abrió el marcador con un gol, luego de un contragolpe de los capitaleños y Dumay aprovechó un balón para ejecutar un tiro desde el borde del área que se convirtió en gol.

Santo Domingo salió con ganas y en el minuto 36 produjo un tanto mediante Jeison De la Cruz, al cobrar con éxito una falta desde el punto de penalti para igualar las acciones a un gol por bando.

Empero, un minuto antes del final de la primera mitad, el Distrito Nacional logró su segundo tanto, esta vez mediante Genao, en un arrancada en velocidad, para que su equipo se fuera al descanso con ventaja 2-1.

El ímpetu ofensivo del Distrito Nacional continuó desde el mismo comienzo de la segunda mitad y en el minuto 55 Genao volvió a anotar aprovechando su velocidad y poner el 3-1 a favor de los capitaleños.

Cinco minutos más tarde, Alfredo Matos aprovechó un balón que había sido rechazado por el arquero del Distrito Nacional y anotó el segundo tanto de Santo Domingo.

Sin embargo el Distrito Nacional tuvo nueva vez en Genao su héroe, anotando el cuarto tanto y completando su “hat trick” para dar la definitiva ventaja 4-2 a los capitaleños.

Previo a este encuentro se realizó una ceremonia en la que estuvieron autoridades deportivas.

El señor Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, acompañado del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y Rolando Miranda, secretario general, realizó el saque de honor que dejó oficialmente abierto el evento que reúne a equipos representativos de las 32 provincias del país.

En otro partido, el equipo de El Seibo se anotó una victoria 2-0 ante el equipo de Hato Mayor, en un partido celebrado en el parque de béisbol de Hato Mayor.

Los dos goles de El Seibo fueron obra de Carlos Manuel Berroa, en los minutos 12 y 51 respectivamente.

El 40to Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, Copa Vimenca Western Union se jugará con el reglamento FIFA y será arbitrado por los árbitros colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.

Jimaní supea 2-1 a Neyba en fútbol Copa Vimenca


Equipo de Elias Piña

Santo Domingo.- El equipo representativo de Jimaní logró una victoria 2-1 sobre Neyba en la jornada adelantada de la 40ta edición del Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, en opción a la Copa Vimenca Western Union.

El onceno de Jimaní fue el primero en abrir el marcador con un gol de Joan Ogando cuando apenas se habían jugado los primeros cinco minutos del encuentro escenificado en el estadio de béisbol de Neyba.

El tanto se Ogando se produjo cuando este recibió un balón y realizó un tiro desde fuera del área grande, llevando el balón al fondo de la red.

Diez minutos más tarde vino el segundo y definitorio gol, esta vez mediante Leury Pérez (a los 15 minutos) cuando logró cabecear certeramente un balón que había sido centrado hacia el área.

Los de Neyba no se dieron por vencidos y se mantuvieron jugando con ganas y no fue hasta el minuto 42 cuando lograron el gol del descuento mediante Luis Méndez.

El mismo fue producido con un zapatazo desde fuera de del área grande defendida por Jimaní.
El partido se fue a la pausa obligada con ventaja para los visitantes de Jimaní 2-1.
Las acciones se reanudaron y aunque hubo varias oportunidades de gol, el marcador se mantuvo igual y con el silbato final se decretaba el triunfo de Jimaní, según el reporte de Juan Mojica (Yuyo).

El encuentro fue presenciado por una buena cantidad de público. En el mismo estuvieron los señores Jorge Joaquín Peña, Sub Gerente de Vimenca en el municipio de Jimaní, aqsí cojo Cesario Herasme, director de deporte de esa localidad.

Otro resultado

En otro partido celebrado en el estadio de béisbol de Pedernales, el equipo de ese municipio y Barahona terminó igual a cero.

Fue un partido agotador, con muchas llegadas por ambos equipos, pero no hubo ganador.

El torneo sigue hoy con cuatro partidos.

El encuentro oficial que acogerá la ceremonia inaugural será el que se efectuará en el estadio olímpico Félix Sánchez, entre los equipos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a las 3:30 de la tarde.

Previamente se realizará una ceremonia en la que ha sido invitado el señor Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, quien junto al ingeniero Guzmán, harán el saque de honor que dejará oficialmente iniciada la justa.

Los otros encuentros incluye el partido entre Castillo y Cotuí, a celebrarse en el campo de béisbol de Castillo; Higüey recibe a La Romana, para jugar en la cancha del colegio La Salle y Hato Mayor es el anfitrión de El Seibo, para medirse en el play de béisbol de Hato Mayor.

Todos estos encuentros también serán a las 3:30 de la tarde.

En el torneo participan además equipos de Monte Plata (Bayaguana) San Pedro de Macorís, Bonao, La Vega, Samaná, Nagua, Moca, Salcedo,

Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde Mao, también Baní, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, además de Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba, Azua, Elías Piña, Cotuí, (San Francisco de Macorís (Castillo), Higüey, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El 40to Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, Copa Vimenca Western Union se jugará con el reglamento FIFA y será arbitrado por los árbitros colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.


sábado, 5 de septiembre de 2015

Inicia hoy Torneo Nacional Fútbol Copa Vimenca Western Union

SANTO DOMINGO.- La 40ta edición del Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015,en opción a la Copa Vimenca Western Union inicia hoy, sábado, con la participación de 32 equipos que conforman dos grupos representativos de dos zonas que acogen a cerca de un millar de jóvenes talentos del fútbol dominicano.

En el torneo toman parte equipos de las 32 Asociaciones provinciales y está llamado a ser el evento cantera de la Liga Dominicana de Fútbol, por la gran cantidad de jugadores con proyección que intervienen en la justa, ha informado el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.

Para este sábado están pautadas la celebración de tres partidos en la zona Sur (grupo A), informó el profesor Rolando Miranda, Director Técnico del evento que es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y cuenta con el patrocinio de Vimenca y Western Union.

La ceremonia oficial de apertura será celebrada mañana, domingo, en el estadio olímpico Félix Sánchez, a partir de las 3 de la tarde y a la que ha sido invitado el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, así como otras personalidades del deporte nacional, así como ejecutivos de diferentes empresas e instituciones.

Los partidos anunciados para celebrarse este sábado incluye a Barahona que visitará a Pedernales para medirse a las 3:30 de la tarde en el estadio de béisbol de la ciudad de Pedernales; el representativo de Neyba recibe a Jimaní, para celebrar un partido en el parque de béisbol de allí; y Azua será el anfitrión de Elías Piña, para jugar un encuentro en la cancha del complejo deportivo de esa ciudad, también a las 3:30 de la tarde.

Para este domingo hay programados cuatro partidos. El encuentro oficial que acogerá la ceremonia inaugural será el que se efectuará en el estadio olímpico Félix Sánchez, entre los equipos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a las 3:30 de la tarde. Previamente se realizará una ceremonia en la que ha sido invitado el señor Benjamín Morales, gerente de Mercadeo de Vimenca, quien junto al ingeniero Guzmán, harán el saque de honor que dejará oficialmente iniciada la justa.

Los otros encuentros incluye el partido entre Castillo y Cotuí, a celebrarse en el campo de béisbol de Castillo; Higüey recibe a La Romana, para jugar en la cancha del colegio La Salle y Hato Mayor es el anfitrión de El Seibo, para medirse en el play de béisbol de Hato Mayor. Todos estos encuentros también serán a las 3:30 de la tarde.

En el torneo participan además equipos de Monte Plata (Bayaguana) San Pedro de Macorís, Bonao, La Vega, Samaná, Nagua, Moca, Salcedo, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde Mao, también Baní, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, además de Pedernales, Barahona, Jimaní, Neyba, Azua, Elías Piña, Cotuí, (San Francisco de Macorís (Castillo), Higüey, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El 40to Torneo Nacional de Fútbol Superior 2015, Copa Vimenca Western Union se jugará con el reglamento FIFA y será dirigido por los árbitros colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.



martes, 1 de septiembre de 2015

Presentada la Copa Vimenca Western Union de fútbol


Santo Domingo.- El salón Multiusos de Vimenca, sirvió de marco para la multitudinaria presentación de la XL edición del Torneo Nacional Superior de Fútbol, Copa VIMENCA WESTERN UNION que disputarán las 32 Asociaciones Provinciales.

La Copa VIMENCA WESTERN UNION, se iniciará en todo el país a partir del próximo sábado 5 de septiembre, con la participación de Los 32 equipos provinciales y tendrá su partido final el domingo 15 de noviembre.

La rueda de prensa, estuvo presidida por el sr. Víctor Virgilio Méndez y la sra. Gisell Marie Méndez, vicepresidentes de Vimenca y su vicepresidente de Mercadeo, sr. Benjamín Morales. Por parte de la Federación Dominicana de Fútbol, su presidente Ing. Osiris Guzmán y su secretario general, prof. Rolando Miranda.

El vicepresidente de Vimenca, sr. Víctor Virgilio Méndez, resaltó en sus palabras de bienvenida que, “desde nuestra empresa, siempre estamos abiertos al deporte y consideramos que este evento que hoy presentamos, refleja que Vimenca y Western Union están con todos los dominicanos aficionados al fútbol, dentro y fuera del país”. Para el directivo, “el desarrollo del fútbol es un hecho ya refrendado en toda la sociedad dominicana y nosotros estamos abiertos a continuar nuestra colaboración en el futuro. Auguro un gran éxito en este Torneo y en nuestra alianza estratégica con Fedofútbol”.

Por su parte, el presidente de Fedofútbol, Ing, Osiris Guzmán, manifestó, “me siento muy honrado y satisfecho con este acuerdo establecido con Vimenca y Wester Union para llevar a cabo un evento histórico como este Torneo Nacional Superior en el que van a tener cabida nuestras 32 Asociaciones Provinciales. Es una muestra más de que el trabajo de Fedofútbol continua para el auge y divulgación del fútbol en todo el territorio nacional”.

El presidente de Fedofútbol, añadió que, “no estamos improvisando, nuestros departamentos trabajan para que todos nuestros eventos tengan un prestigio similiar a otros, desde los técnicos, mercadeo y prensa y protocola, se trabaja con calidad y esmero para dotar al fútbol de esa fuerza y arraigo que se merece entre nuestros ciudadanos”.

Osiris Guzmán, también quiso resaltar que “esta Copa Vimenca Western Union servirá de escaparate para los casi mil jugadores de todo el país que no han tenido acción en la recién creada LDF (Liga Dominicana de Fútbol), ya que podrán ser observados por los diferentes clubes y los visores para en un futuro poder integrarse a esa LDF y poder ser profesionales del fútbol”.

El Torneo Nacional Superior de Fútbol, Copa VIMENCA, es la competición oficial de fútbol más antigua que se juega en la República Dominicana e históricamente ha tenido siempre una gran popularidad entre las poblaciones del país.

El secretario general de Fedofútbol, profesor Rolando Miranda hizo una breve reseña a las ediciones pasadas, resaltando que la primera edición fue organizada en el año 1.929, con la participación de distintos equipos del país, en su mayoría de emigrantes españoles, quienes divulgaron el fútbol en la República Dominicana. Luego, las Asociaciones Proviniciales se encargaron de darle popularidad y realce y una enorme rivalidad”.

Benjamín Morales, vicepresidente de mercadeo de Vimenca, agregó que “en todas nuestras oficinas del país, se van a estar repartiendo flyers y propaganda de esta Copa Vimenca Western Union y daremos amplia información del evento entre nuestros clientes y allegados. Queremos que todo el país sea consciente de la importancia que para nosotros tiene este apoyo al fútbol nacional”.

Durante los tres meses de competición, los equipos de las 32 Asociaciones disputarán un torneo sistema Copa o eliminatorio, con partidos de ida y vuelta entre dos contendientes, que seguirán pasando ronda clasificatoria si logran superar a sus rivales en el global de goles marcados en ambos partidos disputados entre sí.

Los 16vo. de final, se disputarán por proximidad geográfica, así como los octavos de final de un torneo que ya está en las ilusiones de sus participantes y de la fanaticada de cada provincia, ya que este evento organizado por Fedofútbol y VIMENCA, puede ser el escaparate ideal para todos los jóvenes futbolistas dominicanos que anhelan poder jugar en la recién creada LDF (Liga Dominicana de Fútbol).

Los equipos pueden estar integrados por un máximo de 25 futbolistas y éstos no pueden haber sido alineados en ningún partido de la LDF ni haber pertenecido a sus plantillas.

La Copa VIMENCA WESTERN UNION, Torneo Nacional Superior se jugará con el reglamento FIFA actual y será arbitrada por colegiados adscritos a la Federación Dominicana de Fútbol.