Páginas

martes, 31 de mayo de 2016

LDF - NP - “P&R” con Carlos Ignacio Bentancur Cecilia, Presidente del Club Atlético Pantoja



José Ernesto Devárez

“P&R” con Carlos Ignacio Bentancur Cecilia, Presidente del Club Atlético Pantoja

Carlos Ignacio Bentancur Cecilia, Presidente del Club Atlético Pantoja (CAP), compartió con nosotros sus impresiones sobre la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el desempeño del CAP y el Campeonato de Clubes de la CFU, todo durante una breve sesión de “Preguntas y Respuestas” (P&R), en el marco del inicio de la 2da ronda de la LDF.

P: ¿Cómo calificas el desempeño del CAP en la primera ronda?
R: La evaluación es positiva, estamos en segundo lugar luego de una difícil primera ronda, donde jugamos ya la mayoría de los partidos de visitante y donde también el plantel ha estado diezmado por varias lesiones de jugadores. Por otro lado, las primeras jornadas fueron un poco duras desde lo anímico ya que teníamos muchas expectativas y confianza de avanzar en la Copa de Campeones del Caribe y evidentemente el quedar eliminados fue un golpe anímico para todos. Asimismo la alta competencia al inicio de la temporada significó un desgaste físico mayor que también los jugadores sintieron, durante la Copa fueron 3 partidos de alta intensidad en 5 días, y a la semana siguiente el comienzo de la Liga con un duro rival como lo fue Barcelona, evidentemente este desgaste se sintió, pero jornada tras jornada el equipo ha ido creciendo y mejorando su nivel, recuperando las posiciones de privilegio en la tabla de clasificación. En líneas generales estamos contentos por el rendimiento del equipo, pero también sabemos que podemos dar mucho más.

P: ¿Qué esperas para la segunda ronda del campeonato?
R: Esperamos una segunda ronda muy competitiva ya que el resto de los equipos han mejorado mucho en lo futbolístico y sobre el cierre del período de pases algunos equipos han hecho incorporaciones importantes, lo cual también eleva el desafío. Nosotros confiamos en este grupo y continuamos trabajando con el mismo plantel que comenzamos esta liga, somos conscientes que el desafío es grande pero sabemos que con trabajo, humildad y concentración podemos lograr grandes cosas. El objetivo es el bi-campeonato.

P: ¿Cuál fue el balance luego de la participación del equipo en la Copa de Campeones del Caribe?

R: Atlético Pantoja continúa haciendo historia en el fútbol dominicano, siendo el primer equipo en lograr dos importantes victorias en un torneo oficial internacional como lo fue la CFU Club Championship, estando muy cerca de lograr un tercero y la clasificación a la siguiente fase. A apenas un año del comienzo del proceso de profesionalización del Club, realmente la evolución ha sido enorme y con orgullo podemos reconocer que tenemos un equipo profesional que ha confirmado que puede competir a primer nivel en el fútbol del caribe. El haber enfrentado de igual a igual a equipos del nivel de Arnett Gardens y América des Cayes campeón de Jamaica y sub-campeón de Haití (respectivamente) habla del enorme crecimiento del equipo y nuestros jugadores. Los esfuerzos del Club en el desarrollo y profesionalización del área deportiva y el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico al frente del equipo han dado sus resultados y la evolución es evidente. Es verdad que al inicio de la temporada el objetivo era la clasificación a la Liga de campeones de Concacaf, si bien no se logró el mismo, estuvimos muy cerca de pasar de fase y confirmamos que nuestro equipo ya está posicionado en la primera plana del fútbol de Caribe, eso nos reconforta. Sabemos que todavía tenemos mucho camino para recorrer, pero seguiremos trabajando para continuar mejorando y lograr ese anhelado sueño de competir en la élite del fútbol de centro y norte América.

P: ¿En términos estratégicos, cómo se siente la directiva del club con los resultados obtenidos hasta el momento?

R: Estamos muy satisfechos, el Club continúa creciendo en todos los aspectos, desarrollando la profesionalización de las distintas áreas, Deportiva, Comercial e Institucional. Las estrategias de mercadeo desarrolladas por el área comercial están dando sus frutos y la masa de aficionados crece mes tras mes, consolidándonos como uno de los equipos más populares del país. Hemos expandido la estructura organizacional del Club y se están realizando importantes inversiones en infraestructura como ser la construcción del complejo de entrenamiento el cual estaremos inaugurando oficialmente en los próximos meses. También estamos trabajando en varios proyectos que apuntan al desarrollo del Club en el largo plazo.

Somos el vigente campeón del fútbol profesional dominicano y pretendemos seguir siéndolo, pero también sabemos que un Club importante no se construye sólo de resultados deportivos (que son los más visibles), sino teniendo una visión y trabajando de forma integral en el desarrollo gradual y sostenido de la misma. Estamos orientados en sentar las bases para que Atlético Pantoja sea un club modelo en el país.


lunes, 30 de mayo de 2016

Convocados para la Segunda Fase Copa del Caribe


Foto de archivo, partido vs Barbados en marzo 2016

Balompiedominicano.com.-Este lunes fueron presentados los jugadores convocados para la segunda fase de la Copa del Caribe, que organiza la CFU.

Los dominicanos se enfrentarán contra Bermuda y Guyana Francesa, donde cada equipo jugará dos partidos, uno como visitante y otro con local, donde siempre debe producirse un ganador, los empates se definirán por vía de penales.

El próximo sábado 4 de junio los dominicanos viajan a Bermuda, partido que será a las 9 de la noche,

El 7 junio los quisqueyanos reciben a Guyana Francesa, en el Estadio Félix Sánchez de la capital dominicana, a las 4 pm.


Convocados

Porteros


Miguel Odalis Báez-Pantoja-RD
Johan Guzmán- Pantoja-RD
Alessandro Baroni- Fundación Atlético de Madrid-RD
Miguel Lloyd- Árabe Unido-Panamá

Defensores

Ernesto Trinidad-Cibao FC-RD
César García-Cibao FC-RD
Jeffry Reyes-Atlántico FC-RD
Bryan Jiménez-Atlántico FC-RD
Hansley Martínez-Barcelona Atlético-RD
Ismael Díaz (Barcelona)-Barcelona Atlético-RD
Néstor Moquete-UniversidadO&M-RD

Mediocampistas

Rafael Flores-Cibao FC-RD
Rony Beard-Cibao FC-RD
Jean Carlos López-Pantoja-RD
Will Mota- Barcelona Atlético-RD
Modesto Arostegui-Bauger FC-RD
Richard Dabas-Moca FC-RD
Edipo Rodríguez-Atlético San Cristóbal-RD
Leandro Sierra- Atlético San Cristóbal-RD

Delanteros

Domingo Peralta-Cibao FC-RD
Jonathan Faña-Cibao FC-RD
Juan Ángeles-Moca FC-RD
Darling Batista-Pantoja-RD

sábado, 28 de mayo de 2016

Atlético Pantoja y Barcelona Atlético terminan en tablas (1-1)


Santo Domingo. - Con un gol en el minutos 93, el capitán del Club Atlético Pantoja (CAP) Dany Guillén le dio el tan buscado empate a los campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) frente al Barcelona Atlético, manteniendo así la 2da posición de la tabla general. 

El gol de Guillén vino tras un cobro de tiro libre de Jucselio da Souza, cuya potencia provocó que el arquero rival Javier Toyo diera rebote y fuese aprovechado por Guillén, que empujó el balón para igualar las acciones ante los actuales líderes de la LDF.

Más temprano en la segunda mitad, el Barcelona Atlético se había puesto en ventaja tras una mala salida de Odalís Báez, ocasión aprovechada por Ismael Diaz para cabecear el balón y poner el 1-0 provisional.

El partido, por momentos trabado, tuvo momentos de peligro en ambos arcos. En el primer tiempo, las llegadas más concretas las tuvo el CAP sin poder capitalizarlas sus atacantes. Ya en el segundo tiempo, Barcelona Atlético niveló la tenencia de la pelota y brindó movilidad en el centro del campo, utilizando un juego basado en desbordes y velocidad.

Con este empate, el CAP se mantiene en la 2da posición con 18 puntos, mientras que el Barcelona Atlético se consolida en el liderato de la LDF, con 23 puntos.

Cibao FC y Moca FC terminan iguales a un gol


LA VEGA.- En un reñido encuentro Cibao FC y Moca FC terminaron empatado a un gol, en partido escenificado en el Estadio Olímpico de La Vega, con los mocanos como anfitriones.

El partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2106, el equipo de Cibao estaba dominando la pizarra por 1-0, pero los mocanos lograron el empate en el minuto 88 del encuentro.

El primer gol fue de Cibao FC, en el minuto 49 del partido cuando los cibaeños cobraron un tiro de esquina y Patrick Serge Njoh Soko controló el balón con el pecho y sacó un disparo que se convirtió en gol.

El empate vino por una falta de penalti que fue cobrada por Alexánder Boucicaut, para empatar el partido a un tanto en el minuto 88 del encuentro.

El partido fue intenso y un tanto físico entre estos dos colosos del Cibao central, provocando varias tarjetas de amonestaciones.

Con este empate el equipo de Cibao pasa a ocupar la tercera posición del torneo con 17 puntos, como resultado de sus cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

En cambio, Moca FC suma un punto y totaliza 12 puntos en el evento. Han ganado en tres ocasiones y empatado cuatro.

El torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene como co patrocinadores a la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del evento.


Delfines logran su primer triunfo del 2016



Puerto Plata.- Los Delfines del Este FC le pusieron número a la casa ganándole un gol por cero a Atlántico FC, en un partido escenificado en el Estadio Leonel Placido de esta ciudad y que corresponde a la decima jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Ahora los Delfines acumulan 4 puntos, tras un partido ganado y uno empatado. Han perdido ocho encuentros. Por su parte, Atlántico se tambalea y cae por cuarta vez. Han ganado cuatro con dos empates, suman 14 puntos.

Fue un partido muy concurrido y batallado por ambos oncenos, caracterizado por buena defensa y con lluvia recurrente. Se fueron al descanso sin goles.

Tan lejos como en el minuto 90 el jugador de los Delfines FC, Ramón Excelente le puso la primera diana a su club, que a la postre le dio la victoria a los del Este.

Tras varios intentos por parte de los Delfines sin terminación, Excelente pudo patear la pelota que atajo el portero de Atlántico, pero que luego se le escapó la pelota para poner a los parciales de Delfines a gozar.

El torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene como co patrocinadores a la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del evento.



viernes, 27 de mayo de 2016

Club Atlético Pantoja vs Barcelona Atlético: choque de la jornada


Santo Domingo. – El Club Atlético Pantoja (CAP) saltará nuevamente a la cancha este próximo sábado 28 de Mayo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, esta vez para enfrentarse al Barcelona Atlético, en un partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El pitazo inicial de este encuentro está pautado para las 4 de la tarde, en lo que promete ser el partido mas interesante en el inicio de esta segunda ronda de la LDF, ya que enfrentará a los dueños de la primera y segunda posición en la tabla general, generando expectativas por parte de la afición en general.

El CAP encara este partido mientras se coloca en la 2da posición de la tabla, sumando 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 2 derrotas). En tanto que Barcelona Atlético cuenta con 22 puntos, colocándose así en la 1ra posición (7 victorias, 1 empate y 1 derrota).

En la pasada jornada de la LDF, el CAP derrotó 2-1 a Bauger FC, mientras que el Barcelona Atlético sufrió su primera derrota al caer 0-1 ante O&M.

Primer enfrentamiento en el 2016

El primer choque entre el Club Atlético Pantoja y Barcelona Atlético en el presente torneo fue el 13 deMarzo, teniendo como escenario al Estadio Olímpico Félix Sánchez. En ese encuentro, el Barcelona Atlético superó apretadamente 1-0 al Club Atlético Pantoja (CAP), con anotación de Francisco Jiménez casi al finalizar el partido (‘89).

El partido fue muy disputado, con ambos conjuntos volcados al ataque. Aunque el Barcelona Atlético dominó la 1ra parte del encuentro, el CAP supo venir de menos a más elevando su nivel en la 2da mitad. El Club Atlético Pantoja terminó atacando durante los minutos finales, pero no logró igualar el marcador pese a las oportunidades que crearon.

Edipo, Gómez y De la Rosa anotan goles; dan triunfo a AirEuropa San Cristóbal


SANTO DOMINGO.- El debutante Edipo Rodríguez comenzó de inmediato a rendir buenos resultados al club AirEuropa San Cristóbal que este viernes superó 3-0 a la Universidad O&M, en un partido adelantado correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

En un partido celebrado la tarde de este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y que fue definido como muy bueno técnicamente, los sureños tuvieron en Edipo Rodríguez, Alejandro Gómez y Samil de la Rosa, los goleadores que le llevaron a una importante victoria que le mete entre los primeros lugares de las clasificaciones.

Esta es la tercera victoria para AirEuropa San Cristóbal, que además tiene cinco partidos empatados y dos reveses, mientras que la Universidad O&M sufrió su sexta derrota, con dos triunfos y dos empates y tiene 8 tantos y se mantiene en el penúltimo lugar en la tabla de las clasificaciones.

Con esta victoria AirEuropa San Cristóbal suma ahora 14 puntos y se coloca en el importante cuarto puesto en la tabla de posiciones. Comparte con Atlético Vega Real y Atlántico FC.

Después de los primeros intensos 43 minutos del partido vino el gol de los visitantes de AirEuropa San Cristóbal mediante Gómez, luego de una acción individual por el centro del terreno, se produjo un disparo a puerta y el arquero rechazó la pelota la cual fue a los pies de Gómez, quien aprovechó y sacó un tiro que se convirtió en el tanto para que los sureños se fueran al descanso con ventaja de 1-0.

El segundo tanto de los ganadores ocurrió en el minuto 52 por el debutante Rodríguez, quien aprovechó un desborde por lateral derecho y logró dar un frentazo de palomita para llevar la bola al fondo de la red para el segundo tanto de AirEuropa San Cristóbal.

El partido fue sentenciado en el minuto 79, mediante De la Rosa quien recibió un balón desde la línea derecha y definió de pierna derecha para el tercer tanto de los ganadores.

Juegos de este sábado

El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que se efectuará en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega.

Los mocanos tienen tres victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 12 puntos y están en el séptimo puesto, en tanto que Cibao FC tiene cinco triunfos, un empate y tres caídas y están en el tercer lugar de las clasificaciones.

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.

Atlántico ha ganado en cuatro ocasiones y empatado dos y tienen 14 puntos. Han perdido tres veces. Delfines del Este están en la cola con un tanto, como resultado de un empate, han perdido en ocho ocasiones, a pesar de presentar buenos partidos
.


Bauger y Vega Real empatan en único partido de la LDF


San Cristóbal.- Los oncenos Bauger FC y Atlético Vega Real terminaron empatados a un gol por bando, en el único partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en un choque escenificado en el Estadio Panamericano de aquí.

De este modo el onceno perteneciente a La Vega empata con Atlántico FC en el importante cuarto puesto clasificatorio con 14 puntos, mientras el Bauger empata con Moca FC en el sexto puesto, tras acumular 12 puntos.

El partido se mantuvo intenso con una férrea defensa por ambos conjuntos, pero en el minuto 30 el haitiano Berthame Dine inauguró el partido con el primero para los veganos, tras un desplazamiento por el lado izquierdo recibió un centro que pudo patear y el portero del Bauger no pudo atrapar, para de esa manera Vega Real irse al descanso 1-0.

Bauger trató por todos los medios de empatar el partido, pero fue en el minuto 74 cuando el español Roberto Toral se estrenó con su primer gol de la LDF y el primero de su equipo en el encuentro, que tuvo una buena asistencia de fanáticos de ambos conjuntos.

El gol vino tras un tiro directo a puerta por Toral desde unos 45 metros que no pudo atrapar el portero vegano, para de esa manera igualar las acciones 1-1.

Luego del empate ambos oncenos trataron de hacer ofensiva, pero no lograron terminar, ya que hubo tiros errados y desviados por ambos conjuntos.

Fue un partido muy batallado de principio a fin, caracterizado por ser físico y buena defensa.

Juego de este viernes

Este viernes, 27 de mayo, el equipo de la Universidad O&M recibe en el Estadio Félix Sánchez al representativo de AirEuropa San Cristóbal para medirse a las 4:00 de la tarde.

Los visitantes de AirEuropa San Cristóbal tienen dos triunfos y cinco partidos empatados con dos caídas y totalizan 11 puntos y ocupan el puesto número siete de las clasificaciones, mientras que los universitarios, dueños de casa, están en el penúltimo lugar con ocho tantos y buscan avanzar. Han ganado dos partidos y empatados otros dos y vencidos en cinco ocasiones.

El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que se efectuará en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega.

Los mocanos tienen tres victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 12 puntos y están en el sexto puesto, en tanto que Cibao FC tiene cinco triunfos, un empate y tres caídas y están en el tercer lugar de las clasificaciones.

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.

Atlántico ha ganado en cuatro ocasiones y empatado dos y tienen 14 puntos. Han perdido cuatro veces. Delfines del Este están en la cola con un tanto, como resultado de un empate, han perdido en ocho ocasiones, a pesar de presentar buenos partidos.

martes, 24 de mayo de 2016

Seleccionado Nacional convoca a 4 jugadores del Club Atlético Pantoja


Santo Domingo. – Con miras a disputar la segunda ronda de la Copa del Caribe 2016 a principios del mes de Junio, el seleccionador nacional Roberto Díaz Bernabé convocó a 4 jugadores del Club Atlético Pantoja (CAP) para integrar la selección absoluta de la República Dominicana.

Los miembros de los actuales campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que fueron convocados son los arqueros Miguel Odalís Báez y Johan Guzmán, así como el volante de creación Jean Carlos López y el atacante Darly Batista.

Los llamados al seleccionado nacional se han destacado durante los primeros 3 meses de la LDF, siendo el caso más sobresaliente el del arquero Miguel Odalís Báez, quien implantó un récord en la liga local al mantener su valla imbatida por 609 minutos consecutivos, la racha más larga del novel torneo.

En cuanto a Darly Batista, el atacante de los Guerreros del Pantoja ha anotado 4 goles y se encuentra empatado en la segunda posición de la tabla de goleadores, esto pese a perderse varios partidos. La lista de Pantoja la redondean Jean Carlos López y Johan Guzmán. El primero, con destaca actuación en la creación del CAP y el segundo, un joven arquero considerado como una promesa en su posición a nivel nacional.

Para esta fase de la Copa del Caribe, la selección nacional visitará Bermuda en un partido pautado para el 4 de Junio. Luego, el seleccionado recibirá en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana a Guyana Francesa, en un partido pautado para el martes 7 de Junio a partir de las 4 PM.

Según el Director Técnico Díaz Bernabé, se ha conformado un grupo variado entre jugadores de la LDF y varios del circuito europeo, buscando un pase inédito a la siguiente fase.

Lista de Convocados enviada por FedoFútbol

Arqueros: Miguel Odalís Báez y Johan Guzmán (Pantoja), Alessandro Baroni (Fundación Atlético de Madrid), y Miguel Lloyd (Árabe Unido)

Defensores: Ernesto Chet Trinidad y César García (Cibao), Jeffry Reyes y Bryan Jiménez (Atlántico), Carlos Martínez (Villarreal), Hansley Martínez e Ismael Díaz (Barcelona) , Néstor Moquete (O&M), César Ledezma Turbí (FC Munsingen).

Volantes: Rafael Flores y Rony Beard (Cibao), Gean Carlos López (Pantoja), Will Mota (Barcelona), Modesto Arostegui (Bauger FC), Richard Dabas (Moca), Edipo Rodríguez y Leandro Sierra(San Cristóbal).

Delanteros: Domingo Peralta y Jonathan Faña (Cibao), Juan Ángeles (Moca) y Darly Batista (Pantoja FC).

Bauger FC y Atlético Vega Real inician este jueves segunda vuelta


SANTO DOMINGO.- La segunda vuelta del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular inicia este jueves con un partido adelantado entre los equipos Bauger FC y Atlético Vega Real, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a las 4 de la tarde.

El encuentro corresponde a la décima jornada del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último, proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.

Bauger FC tiene once puntos y ocupa la octava casilla en la tabla de clasificaciones, como resultado de tres triunfos, dos empates y ha caído en cuatro oportunidades.

Mientras que el Atlético Vega está un escalón por debajo de la clasificación, al ocupar el quinto lugar en la tabla de posiciones con 13 puntos, luego de haber alcanzado cuatro victorias y un empate, con cuatro reveses en la primera ronda.

El viernes, 27 de mayo, el equipo de la Universidad O&M recibe en el Estadio Félix Sánchez al representativo de AirEuropa San Cristóbal para medirse a las 4:00 de la tarde.

Los visitantes de AirEuropa San Cristóbal tienen dos triunfos y cinco partidos empatados con dos caídas y totalizan 11 puntos y ocupan el puesto número siete de las clasificaciones, mientras que los universitarios, dueños de casa, están en el penúltimo lugar con ocho tantos y buscan avanzar. Han ganado dos partidos y empatados otros dos y vencidos en cinco ocasiones.

El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que se efectuará en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega.

Los mocanos tienen tres victorias, tres empates y tres derrotas para un total de 12 puntos y están en el sexto puesto, en tanto que Cibao FC tiene cinco triunfos, un empate y tres caídas y están en el tercer lugar de las clasificaciones.

En el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.

Atlántico ha ganado en cuatro ocasiones y empatado dos y tienen 14 puntos. Han perdido cuatro veces. Delfines del Este están en la cola con un tanto, como resultado de un empate, han perdido en ocho ocasiones, a pesar de presentar buenos partidos.


La Voz del Técnico Orlando Capellino - Previa Jornada 10



Hola afición. Encantado de nuevamente redactar estas líneas para todos los que nos leen. Como siempre, estamos preparando nuestro próximo partido, iniciando la 2da ronda de esta LDF.

En la semana que pasó hemos intensificado los trabajos físicos aprovechando que el fin de semana no había juego oficial. Las expectativas en esta 2da ronda son las mejores, intentando siempre superarnos y luchar por el objetivo que nos hemos trazado, que es clasificar entre los 4 primeros.

Nuestros GUERREROS han mejorado mucho en el juego colectivo - lo hemos hecho en forma grupal - algo muy importante dentro del objetivo final.

Para nuestro próximo partido frente a Barcelona Atlético, lo afrontamos como cada partido que disputados: como si nos jugáramos la final del torneo. Hay que tener en cuenta que siempre los rivales son diferentes: tienen sus fortalezas y debilidades. Intentaremos contrarrestar sus cosas buenas y tratar de sacar ventajas de sus debilidades.

Indudablemente, la plantilla siempre viene con el claro propósito de lograr nuestros objetivos y centralizar el esfuerzo colectivo en pos del triunfo.

Fecha FIFA

Una sola declaración: es increíble que se pare el fútbol (LDF) por la fecha FIFA (pasado fin de semana) y no se utilice para que juegue la selección (RD). La verdad es muy raro…

Mensaje al #G12

El mensaje a nuestros hinchas es el de siempre: apoyen al equipo, que su apoyo es muy importante para los futbolistas y la institución.

Orlando Capellino

DT, Club Atlético Pantoja


domingo, 22 de mayo de 2016

Doblete de Cuica da tercera victoria a Moca FC


LA VEGA.- Un doblete del venezolano Herly José Cuica dio a Moca FC una victoria 2-0 sobre Atlántico FC, en un partido reasignado que tuvo lugar la tarde de este domingo, correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 y que fue celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega

Fue el primer partido de dos goles para Cuica, quien hace apenas par de semanas llegó al país para unirse al conjunto de Moca FC.

Fue la tercera victoria para los mocanos que se acercaron a sólo dos puntos de Atlántico FC que se mantiene en la cuarta posición con 14 tantos, productos de cuatro victorias, con dos partidos empatados y ha caído en tres ocasiones.

Mientras que Moca FC suma 12 puntos, ahora con sus tres triunfos, tres empates y ha perdido en tres ocasiones. Ocupan la sexta posición en las clasificaciones.

Tan temprano, como en el minuto 14, los mocanos enviaron el primer aviso, con un ataque que encabezó el haitiano Alexandre Boucicout.

También mandaron otra señal en el minuto 19 el atacante Ronald Pierre metió un frentazo que tuvo bien parado por el arquero puertoplateño Pollaks Tim Bren.

Al filo del final del primer tiempo, en el minuto 41, un balón servido desde el lateral izquierdo por Boucicout y que bien pudo controlar y rematar Cuica para el primer tanto e irse los mocanos al descanso con ventaja mínima de 1-0.

El segundo tanto que sentenció el partido y marcó la victoria de Moca FC ocurrió en el minuto 61, cuando en un desplazamiento rápido de la ofensiva de los mocanos, dueños de casa, se produjo un tiro a puerta que fue rechazado por el arquero Pollaks y que pudo rematar Cuica para el tanto.

Moca FC tuvo otros chances para producir tantos, pero no llegaron a concretizar.

De su lado, Atlántico FC que también ofreció un gran partido, tuvo varias llegadas en esta primera parte y también en el segundo tiempo, pero buenas intervenciones del arquero mocano Wilsady Rivera, evitaron anotaciones.

Ese encuentro fue el número 24 y corresponde a la quinta fecha del evento que debió jugarse el 17 de abril, en el estadio de Moca, pero razones de fuerza mayor obligaron a la no celebración del mismo y fue fijado para jugarse este domingo.

Los demás equipos recesaron este fin de semana debido a que era fecha FIFA, donde se juegan partidos internacionales.

Una nota de la Dirección de Prensa de la LDF Banco Popular informa que la décima jornada se celebrará el jueves, 26 de mayo próximo con un partido entre Bauger FC y Atlético Vega Real, en partido que tendrá como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.

El viernes, 27 de mayo, el equipo de la Universidad O&M recibe en el Estadio Félix Sánchez al representativo de AirEuropa San Cristóbal para medirse a las 4:00 de la tarde.

El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que se jugará en el Estadio Olímpico de La Vega

En el estadio Olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es utilizado en el torneo.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Cibao FC rescinde contrato de Aitor Ramírez


Balompiedominicano.com.-El jugador español Aitor Ramírez Espejo, anunció a través de la redes sociales que el equipo Cibao FC había decidido darle la baja, lo que ha ocasionado gran sorpresa entre los fanáticos del equipo naranja y de todos los seguidores del fútbol dominicano.

Aitor que desde el año pasado demostró gran técnica de juego, anotando excelentes goles, es considerado como uno de los grandes ídolos de la Liga Dominicana de Fútbol, desde la primera temporada del 2015.

Aunque el rendimiento del jugador en la actual liga estaba por debajo a la del pasado año, pocos pensaban que Cibao FC podía tomar esa decisión.


Moca FC y Atlántico FC jugarán el domingo en La Vega


Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular anunció la reasignación del partido entre los clubes Moca FC y Atlántico FC, el cual se jugará el próximo domingo, 22 de mayo, en el Estadio Olímpico de La Vega.

El encuentro está programado para efectuarse a las 4:00 de la tarde con el equipo de Moca FC como anfitrión y Atlántico FC, visitante. Este será el único partido de la fecha.

Ese encuentro es el número 24 y corresponde a la quinta fecha del evento que debió jugarse el 17 de abril, en el estadio de Moca, pero razones de fuerza mayor obligaron a la no celebración del mismo. El torneo recesa este fin de semana por ser fecha FIFA, donde se juegan partidos internacionales.

Atlántico FC ocupa el cuarto lugar en la tabla de clasificaciones al compilar 14 puntos, como resultado de sus cuatro victorias y dos empates. Ha perdido dos veces, mientras que Moca FC ocupa la octava casilla con 9 puntos, luego de haber ganado dos encuentros y empatados tres. Ha perdido tres veces.

Una nota de la Dirección de Prensa de la LDF Banco Popular informa que la décima jornada se celebrará el jueves, 26 de mayo próximo con un partido entre Bauger FC y Atlético Vega Real, en que tendrá como escenario el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.

El viernes, 27 de mayo, el equipo de la Universidad O&M recibe en el Estadio Félix Sánchez al representativo de AirEuropa San Cristóbal para medirse a las 4:00 de la tarde.

El sábado, 28 de mayo, Moca jugará contra Cibao FC, en un partido que será celebrado en el Estado Cibao FC, a las 5 de la tarde.

En el estadio olímpico Félix Sánchez, los líderes Barcelona Atlético y los vigentes campeones de Atlético Pantoja jugarán el clásico Metropolitano, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

La décima jornada la cierran los equipos Atlántico FC que recibe en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata a los Delfines del Este.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es utilizado en el torneo.

martes, 17 de mayo de 2016

Pablo Cabrera, del Atlético Pantoja, electo Jugador de la Semana


SANTO DOMINGO.- El goleador Pablo Cabrera, del Club Atlético Pantoja, fue seleccionado como el “Jugador Popular de la Semana” correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2016.

Cabrera fue figura determinante anotando un doblete en la victoria alcanzada por los actuales campeones de la LDF Banco Popular, ante el Bauger FC, durante el partido celebrado el pasado domingo, categorizado como “clásico Metropolitano”. Atlético Pantoja ganó el encuentro dos goles por uno.

Luego de este partido el Atlético Pantoja suma cinco triunfos, dos partidos empatados y ha perdido en dos para totalizar 17 puntos y ocupa la segunda posición en la tabla de clasificaciones.

Esta es la segunda ocasión esta temporada en que el charrúa anota un doblete. El primero lo consiguió para darle una victoria a los campeones frente a O&M con marcador de 2-0.

En la actualidad Cabrera está segundo en la tabla de goleadores del torneo de la LDF con un total de 4 anotaciones, compartiendo ese lugar con su compañero de equipo, el goleador Darly Batista.

Es la primera vez que el uruguayo es seleccionado como el Jugador de la Semana, premio que viene escogiéndose desde la temporada pasada, campaña en la cual Cabrera se quedó como el tercer mejor goleador, terminando con 8 anotaciones.

La escogencia de Cabrera fue realizada por la Comisión Técnica del torneo que coordina Carlos Ramírez.


lunes, 16 de mayo de 2016

Jorge Rolando Bauger asistirá a Congreso Internacional

Para asistir al 3er. Congreso Internacional de Fútbol que tendrá lugar en Villarreal a partir del próximo 21 de Mayo, Jorge Rolando Bauger, Director de la Escuela de Fútbol que lleva su nombre y presidente del equipo profesional Bauger F.C. viajará a España esta semana.

Jorge Rolando viajará acompañado de Ecker Sánchez, entrenador del equipo Babeque campeón de la Copa Coca Cola de Santo Domingo y sub campeón nacional del certamen futbolístico inter escolar más importante del país. Ecker Sánchez es integrante del Cuerpo Técnico del Bauger F.C. equipo profesional de la Liga Dominicana Banco Popular.

El importante Congreso es organizado por la empresa Pino Sport y se desarrollará en el Centro de Convenciones El Molí de Villarreal. En el mismo se trataran diversos tópicos relacionados al fútbol, tanto profesional como formativo.

Uno de los principales ponentes será el turco Tayfun Korkut quien ha jugado más de 40 partidos internacionales con la selección de su país. Ha sido entrenador del fútbol base en España y Alemania y hoy en día es el segundo entrenador de la selección absoluta de Turquía.

El entrenador especializado en el desarrollo de porteros, Jon Pascua que trabajó en el Athetic de Bilbao, como también así en Inglaterra y con la selección de Filipinas, abordará el tema del primer pase ofensivo.

Sergio Ferrer expondrá sobre el valor del análisis en la competencia deportiva considerando diferentes variables de la exigencia competitiva mientras que el reputado comentarista Gaby Ruiz (Movistar y Canal Plus) disertará sobre los diferentes prismas del fútbol.

Actualmente Gaby Ruiz forma parte del cuerpo técnico de Aitor Karanka, entrenador del equipo Middlesbrough de Inglaterra que tras ocho años, ascendió a la Premier League.

También participará del Congreso, Eder Sarabia, asistente de Quique Setien, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas.

Una de las particularidades de los Congresos que organiza Pino Sport es la realización de mesas redondas en las que participan reconocidos ex futbolistas. En esta oportunidad, asistirán Javier de Pedro (Real Sociedad); Marcos Senna (Villarreal y Selección Española) como también así el ex portero del Real Madrid Cesar Sánchez.

Al 3er. Congreso Internacional de Fútbol asistirán más de 100 entrenadores provenientes de diferentes países y, además de las ponencias, también habrá demostraciones prácticas sobre terreno que se desarrollaran en la ciudad deportiva del Villarreal.


viernes, 13 de mayo de 2016

Cibao golea a Delfines


SANTIAGO.-El goleador Jonathan Faña sigue en la ruta anotadora y con un doblete encabezó la goleada del Cibao FC 4-1 sobre los Delfines del Este, en partido celebrado anoche en la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

El encuentro celebrado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, comenzó, se jugó y terminó bajos fuertes aguaceros.

Con su triunfo el onceno local sumó tres puntos más para sumar 16 y acomodarse en el tercer escalafón de la tabla de posiciones.

La tropa santiaguero tiene ahora 5-0 y un empate cuando juega en su casa y en total 5-3 con uno igualado en el campeonato.
Los Delfines que se presentaron con tres nuevos refuerzos, cayeron por octava ocasión y solo tiene un empate para un tanto en la cola del campeonato.

El Cibao FC comenzó la zafra temprano cuando Jonathan Faña cobró con apenas tres minutos de iniciado el partido para poner el marcador 1-0.

En el minuto 31 se produjo el segundo del conjunto naranja y de Faña, cuando Patrick Soko se escapó con el balón por el lateral izquierdo y lo envió al centro donde Domingo Peralta lo golpeó hacia la portería rebotando en el cuerpo del guardameta lo que aprovechó Faña para el 2-0.

Fue el segundo partido corrido de dos goles para Faña, quien igualó con seis a Anderson Arias en el liderato de la LDF.

La anotación de los visitantes se produjo al minuto 63 cuando Tafarel Ferreira cometió falta con las manos y el penal fue cobrado por David Velastegui para el 2-1.

Pero en el minuto 70 Manu Moreno dio un pase con un tiro libre que envió a Charles Herold Junior, quien puso el encuentro 3-1.

El cuarto llegó al minuto 90 y lo produjo Sam Colson, quien recibió un balón escamoteado por Patrick Soko para el 4-1 final.


Atlético Pantoja suma 3 puntos con doblete de Pablo Cabrera


Santo Domingo.- Con un doblete de Pablo Cabrera, el onceno del Club Atlético Pantoja (CAP) consiguió su quinta victoria al derrotar 2-1 al Bauger FC, en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Con esta victoria, CAP se consolida en la segunda posición de la tabla general, sumando un total de 17 puntos.

La primera anotación de Pablo Cabrera llegó al minuto 69, cuando el artillero cobró un penalti, burlando al arquero Baugeriano para dar ventaja a los campeones. El segundo tanto se produjo en el minuto 75, cuando en un contragolpe Cabrera logró dominar un balón, después de ganar la posición a un defensa y colocando el balón a un costado del portero. Con este doblete, el artillero Pablo Cabrera suma cuatro tantos y se encuentra como segundo mejor goleador de la LDF.

Bauger FC descontó en el minuto 94, cuando Darío Francois encontró un rebote dejado por el arquero del CAP tras un tiro libre de Luciano Copetti, rematando a placer al arco.

El primer tiempo terminó 0-0, pero fue dominado por los vigentes campeones del Atlético Pantoja, que tuvo varias llegadas con ocasiones de peligro aunque no pudieron capitalizar. Por momentos, Bauger FC también fue amenaza para la portería defendida por Pantoja. En una ocasión, en un pase vertical fue recibido por un delantero que se desplazó solo y encaró al arquero, pero erró el tiro.

Este partido marca el final de la primera ronda de la LDF para el Atlético Pantoja, que regresará al Estadio Olímpico Felix Sánchez este próximo 28 de Mayo, cuando se enfrente al Barcelona Atlético.


Dos goles de Isea Fernández da una victoria al Atlántico


San Cristóbal .-Dos goles anotados por Wuiswel Anderson Isea Fernández fueron determinantes para que el Atlántico FC sacara un apretado triunfo 3-2 ante AirEuropa San Cristóbal, en el encuentro número 42, correspondiente a la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Daniel Cadena Sánchez abrió el marcador para los puertoplateños en el minuto 27, cuando encaró al arquero de AirEuropa San Cristóbal y lo venció anotando el gol.

El resto lo hizo Isea Fernández, quien logró rematar de cabeza un balón que había estado flotando en el área de cabeza en cabeza, cuando se jugaba el minuto 45.

AirEuropa San Cristóbal descontó en el minuto 46 mediante Kensi Guerrero, quien comenzó una jugada individual por el lateral izquierdo que terminó en gol, luego de hacer un tiro de zurda.

Los de AirEuropa San Cristóbal empataron el partido en el minuto 57 con Jorge Alonso Martínez, quien realizó un remate de pierna derecha que fue al palo contrario defendido por el arquero de Puerto Plata para emparejar el cotejo a dos goles por bando.

El gol de Isea Fernández en el minuto 82 fue el definitivo para dar la victoria al Atlántico. El mismo se produjo por un remate, luego que el arquero rechazara un balón.

El equipo Atlántico FC compila 17 tantos productos de cinco victorias, dos empates y tres reveses, dejando atrás al AirEuropa San Cristóbal que queda con 11 puntos, como resultado de dos triunfos, cinco partidos empatados y ha caído en dos oportunidades.

Por segundo año seguido el torneo de fútbol de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

 

Vega Real supera a Moca FC en LDF


La Vega.- El club Atlético Vega Real se anotó su cuarta victoria luego de superar 3-2 al representativo de Moca FC, en un emocionante partido escenificado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Un gol de Edison Villalba en el minuto 90 sentenció el partido que se encontraba empatado a dos goles por bando. Los otros dos tantos de los anfitriones veganos fueron producidos por Berthame Dine y Anderson Batista. Por el club Moca FC marcaron Kelvin Durán y el debutante venezolano Herlyn José Cuica.

En el duelo de la región Cibao Central, Atlético Vega Real dio primero, cuando en el minuto doce del partido abrió el marcador para dar tomar ventaja 1-0.

El gol vino mediante Dine cuando logró cabecear un balón centrado desde el lado izquierdo. Este es el cuarto tanto anotado por este jugador en lo que va de torneo.

Sin embargo, el equipo de Moca FC reaccionó y en el minuto 16 niveló el marcador a uno con un tanto marcado por Kelvin Durán. El mismo se produjo cuando un balón centrado al área chica le rebotó al portero y Durán produjo un remate imparable.

Ambos equipos se fueron al descanso empatados a un gol por bando.

Las emociones e intensidad del partido siguió al reiniciarse la segunda mitad y a los seis minutos (51 de tiempo corrido) el Atlético Vega Real volvió a irse al frente con el segundo tanto. El gol fue anotado por Anderson Batista, cuando atacó por la banda izquierda y produjo la anotación.

Moca FC no bajó su intensidad de juego y cuando habían transcurridos 62 minutos del partido anotó su segundo tanto por medio del debutante Herlyn José Cuica, empatando el partido a dos goles. Cuica recibió un balón centrado al área grande, la paró con el pecho y sacó un tiro de media bolea para anotar el tanto que volvió a emparejar el partido, esta vez a dos goles.

La victoria del Atlético Vega Real fue sellada con el tanto anotado por Villalba, en el minuto 90. Villalba se lanzó en un ataque individual, dejó atrás a dos jugadores y produjo un disparo de gol.

Con este resultado ahora el Atlético Vega Real llega a 13 puntos, luego de haber ganado en cuatro oportunidades, con un encuentro empatado y ha perdido en cuatro oportunidades.

Moca FC sigue con dos triunfos, tres partidos igualados, con tres reveses. Totaliza 9 tantos.

El torneo de fútbol de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.



jueves, 12 de mayo de 2016

Gol de Gutiérrez da triunfo a O&M; quita invicto al Barcelona Atlético



SANTO DOMINGO.- El delantero José Félix Gutiérrez fue el responsable de poner fin al invicto del Barcelona Atlético, tras un triunfo 1-0 de la Universidad O&M sobre los barcelonistas en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el primero de cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

A los universitarios sólo le bastó este gol de Gutiérrez para superar al único equipo que se había mantenido sin perder a lo largo de las primeras ocho jornadas.

Es la primera derrota para el Barcelona Atlético que llega a la primera mitad del torneo de la LDF Banco Popular como líder con 22 puntos, como resultado de sus siete victorias y un empate.

De su lado, la Universidad O&M consigue su segundo triunfo y ahora suma ocho puntos, como consecuencia de dos victorias y do empates y ha caído en cinco ocasiones.

El onceno de la Universidad O&M se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0.

El tanto se produjo temprano. Fue en el minuto cuatro de haberse iniciado el partido cuando el balón fue conducido por el lateral derecho, quien envió el balón hacia el centro y pasó hacia la zona media del lateral izquierdo y desde allí José Félix Gutiérrez, quien estaba desmarcado por el lado derecho, recibió la pelota y llegó hasta las inmediaciones de la portería, realizando un disparo a “quemarropa” que el arquero no pudo detener.

En lo adelante, Barcelona Atlético no tuvo su mejor juego, aunque atacó y llegó en par de ocasiones con oportunidades de producir gol, pero no concretó, mientras los universitarios se defendían.

En el minuto 77 del partido, el jugador Carlos Pimienta, de la O&M fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando los universitarios con diez jugadores, pero esa diferencia no se notó, Barcelona Atlético no pudo aprovechar la ventaja numérica de jugadores en el terreno.

El equipo de la universidad O&M le salió respondón al Barcelona que había jugado imbatible en la primera mitad, tras ganar sus primeros siete encuentros y empatado el octavo.

Aunque los universitarios se mantienen en el penúltimo lugar, siguen jugando buen fútbol y la segunda mitad será determinante para tener opción a avanzar a las semifinales.

Este partido adelantado de la novena jornada forma parte de cino encuentros que completan la primea mitad del torneo de la LDF Banco Popular, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Los otros cuatro partidos se celebrarán el viernes, 13 de mayo.

Delfines del Este visitan a Cibao FC para jugar un partido en el estadio Cibao FC, a partir de las 7:00 de la noche.

Delfines del Este tiene un punto como resultado de un partido empatado y ha perdido en 7 ocasiones, mientras que Cibao FC ha logrado cuatro triunfos, un empate y tres reveses y totaliza 13 tantos y ocupa la tercera posición en la tabla de clasificaciones.

Otro encuentro será el que sostendrán los clubes AirEuropa San Cristóbal y Atlántico FC, a las 4:00 de la tarde en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

AirEuropa San Cristóbal tiene once tantos y está en el cuarto lugar, como resultado de dos victorias, cinco partidos empatados y una revés, mientras que Atlántico FC, también está en el cuarto puesto con tres triunfos, dos empates y ha caído en dos ocasiones.

De su lado, el equipo de Atlético Pantoja, vigentes campeones enfrentan a Bauger FC, en un clásico capitalino para jugar en el estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Atlético Pantoja tiene 14 puntos y está en el segundo puesto de las clasificaciones con cuatro victorias, dos partidos empatados y dos reveses, mientras que Bauger FC tiene 11 puntos, con tres triunfos, dos encuentros empatados y tres derrotas.

La novena jornada se cierra con el partido entre el Atlético Vega Real y Moca FC, que se miden en el estadio olímpico de La Vega, a las 4:00 de la tarde.

La novena fecha del torneo de la LDF Banco Popular ha sido adelantada con motivo de la celebración de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo.

miércoles, 11 de mayo de 2016

LDF Banco Popular sigue este jueves y el viernes


Barcelona Atlético vs Universidad O & M
Estadio Félix Sánchez
Santo Domingo, RD
4 pm

SANTO DOMINGO.- El club Barcelona Atlético enfrentará este jueves a la Universidad O&M, en el primero de cinco partidos correspondientes al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 que llega esta semana a la primera mitad.

El Barcelona Atlético, líderes del torneo, llega a la primera mitad invicto y enfrenta a la Universidad O&M en busca de alargar su liderazgo de la justa que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Barcelona Atlético tiene siete triunfos y un empate y acumula 22 puntos para ocupar la punta de las clasificaciones, mientras que la Universidad O&M tiene cinco tantos, con una victoria y dos encuentros empatados, con cinco derrotas.

Los otros cuatro partidos se celebrarán el viernes, 13 de mayo.

Delfines del Este vs Cibao FC
Estadio Cibao FC
Santiago, RD
7:00 de la noche.

Delfines del Este tiene un punto como resultado de un partido empatado y ha perdido en 7 ocasiones, mientras que Cibao FC ha logrado cuatro triunfos, un empate y tres reveses y totaliza 13 tantos y ocupa la tercera posición en la tabla de clasificaciones.


Air Europa San Cristóbal vs Atlántico FC
Estadio Panamericano
San Cristóbal
4 pm

AirEuropa San Cristóbal tiene once tantos y está en el cuarto lugar, como resultado de dos victorias, cinco partidos empatados y una revés, mientras que Atlántico FC, también está en el cuarto puesto con tres triunfos, dos empates y ha caído en dos ocasiones.

Atlético Pantoja vs Bauger FC

Estadio Félix Sánchez
Santo Domingo, RD
4 pm

Atlético Pantoja tiene 14 puntos y está en el segundo puesto de las clasificaciones con cuatro victorias, dos partidos empatados y dos reveses, mientras que Bauger FC tiene 11 puntos, con tres triunfos, dos encuentros empatados y tres derrotas.

Atlético Vega Real vs Moca FC

Estadio Olímpico de La Vega
4:00 pm

La novena fecha del torneo de la LDF Banco Popular ha sido adelantada con motivo de la celebración de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo.


El equipo Sub-11 de la Escuela de Fútbol Campascasio se coronó campeón invicto de la 3ra. Copa Banesco de fútbol infantil.


El combinado de la llamada Campa-Escuela logró su titulo tras vencer en la gran final a la Escuela Bauger 6 goles por 2. Este es el primer titulo de importancia que gana Campascasio con sus niños de la categoría 2005 y 2006 .

El estelar delantero Enmanuel Cuello Suazo fue la diferencia del torneo al anotar 17 de los 31 goles anotados por los del futbolero ambiental de la Patria, que es como se conoce popularmente a los verde y negro Tucampa.

El portero Christopher Salas también de la academia del Profesor Pascasio Mendoza, fue el portero menos vencido de la justa y se quedó con el premio para ese renglón.

La Escuela campascasio se llevó los máximos honores tras dejar en el camino al Hogar Escuela Santo Domingo, Soccer Town y Bob Soccer School en la serie regular.

En seminfinales los dirigidos por Alex de la Cruz y Manauris-Bruno-Carrasco, vencieron al colegio Saint George, mientras que en la final superaron a la Escuela Bauger.

El equipo de Campascasio estuvo apoyado por una gran cantidad de padres y madres que llegaron al predio de la 27 de febrero desde temprana horas de la mañana portando a la mascota Mathius y bien identificados con sus camisetas verde, ademas de sus bombos y cornetas.

Tras la final y luego de la premiación y grupo de jugadores y entrenadores dieron la famosa vuelta Olímpica son su trofeo y sus medallas, siendo seguidos y aplaudidos por la fanaticada que sigue a los profesionales juveniles del futuro.

Los jugadores que integraron el plante del Campa en la Copa Banesco 2016 fueron> Los porteros Christopher Salas, Ricardo Puello y Alan Gerrero. Los defensores Eden-Pocho-Plonaco, Brayan Mañón y Daniel Diaz

También los mediocampistas Ian Matta, Willian Paulino y Andrés Diaz , ademas de los delanteros, Manuel Ramirez, Julito Ravelo y Enmanuel Cuello, este último capitán del equipo.

Jugarán en Punta Cana

El equipo Campeón de la Copa Banesco 20016 jugará a principio de junio en Down Town Soccer Academy de Punta Cana, en la turística zona de Bávaro.

La Voz del Técnico Orlando Capellino


Previa Jornada 9

Saludos a la afición. Nos reencontramos como cada semana para comentar tanto la pasada como la siguiente jornada de la LDF. Aquí vamos.

Partido vs Atlántico FC

Bueno, el saldo de ese encuentro es negativo porque perdimos, pero de los errores se aprende. La temporada pasada nos pasó lo mismo frente al mismo rival y eso nos hizo mucho más fuertes; yo creo que no fue justo el resultado.

Nuestro equipo está mejorando colectivamente, tuvimos una desatención y nos convirtieron. Nosotros tuvimos el dominio del segundo tiempo e hicimos los méritos para el triunfo, pero fallamos en la definición. Es justo decir que en la primera mitad ellos estuvieron mejores.

En una cancha difícil donde la fanaticada incide sobre los árbitros - porque si en cualquier parte del mundo agreden a un integrante de la terna se suspende por falta de garantías y acá en República Dominicana hay actos de violencia y no pasa nada (a nosotros ya nos pasó en VEGA REAL y no sucedió absolutamente nada y ahora ahí en Puerto Plata lo mismo y seguramente no pasará nada), esos árbitros sienten hasta temor y seguramente influye en sus arbitrajes. Capaz es que nosotros como campeones generamos más interés en lo demás equipos en intentar ganar, pero bueno son cosas del fútbol en el cual nosotros estamos acostumbrados. Esperemos que en el futuro no tengamos que lamentar ninguna desgracia.

En el tema de la definición, esos son instintos individuales de cada jugador: a veces salen bien y otras, como el domingo, no salen. Lo importante es crear situaciones de gol y nosotros lo hacemos, así que hay que tener paciencia que ya llegarán los goles.

Luego del partido nuestras conclusiones son muy claras: a mi equipo no le gusta perder, luchamos por los tres puntos y ya estamos preparando el partido del próximo viernes.

De cara al choque contra Bauger FC

Bueno, para nosotros es un partido muy importante y lo tomaremos como siempre, jugaremos con la máxima intensidad que podamos e intentaremos ganar el partido para consolidarnos en la segunda posición.

Para nosotros cada partido, sin importar el rival, es de vida o muerte. Los demás también quieren ganar y nosotros somos los campeones vigentes y eso motiva más, como en cualquier parte del mundo futbolístico.

El ánimo de todo el plantel siempre es el mejor, porque los jugadores están convencidos de que este es el camino para luchar y lograr la clasificación a las semifinales, así que siempre estamos preparados para todo.

La clave para nosotros siempre pasa por el nivel que tengamos dentro del juego, pero seguro plantearemos un partido en la intensidad máxima que podamos, teniendo orden táctico dentro del terreno de juego para poder con nuestros delanteros concretar en la red.

Trabajamos día a día para mejorar en todos los aspectos: en el orden táctico, en la parte física, en la anímica y sobre todo darles los conocimientos del adversario para estar de la mejor manera preparados.

Mensaje al #G12

A nuestra fanaticada siga apoyando que nosotros seguimos luchando por ese sueño final.

martes, 10 de mayo de 2016

Faña es electo Jugador Popular de la Semana


SANTO DOMINGO.- El goleador Jonathan Faña, de Cibao FC, fue elegido como “El Jugador Popular de la Semana” correspondiente a la octava jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Faña fue factor determinante en la remontada de Cibao FC ante el onceno de AirEuropa San Cristóbal, que estuvo dominando el partido y pudo llevar a su equipo a sacar un empate, durante un electrizante partido llevado a cabo el pasado domingo en el Estadio Cibao FC.

En ese partido Faña hizo dos goles que contribuyeron al empate que mantiene a Cibao FC en la tercera posición en la tabla de clasificaciones del torneo que patrocina el Banco Popular y que además tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Es la tercera vez que el mocano obtiene el galardon desde que se inició la LDF en el 2015. En la primera campaña Faña lo ganó dos veces. Es la primera vez en esta campaña que se queda con el premio.

La escogencia de Faña fue realizada por la Comisión Técnica del torneo que coordina Carlos Ramírez.

Odalís Báez, arquero Atlético Pantoja, implanta récord en la LDF


SANTO DOMINGO. – Odalís Báez, arquero del Club Atlético Pantoja – campeones defensores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) – implantó un récord en la liga este fin de semana, al no encajar goles en 6 partidos consecutivos (+60).

A esa marca, establecida por Báez desde la Jornada 2 hasta la Jornada 8 de la LDF, se le añaden 60 minutos, tiempo que mantuvo el arquero su valla imbatida en la Jornada 8, en un encuentro frente al Atlántico FC este pasado domingo. El total de tiempo acumulado por el golero del Club Atlético Pantoja, sin encajar anotación, fue de 600 minutos en el transcurso de 7 partidos.

Odalís Báez, una de las contrataciones que realizó el CAP antes del inicio de la presente liga, se ha mostrado seguro bajo los tres palos, dándole confianza a su zaga. En 8 partidos disputados en la presente temporada, Báez ha encajado dos (2) goles en total: en la Jornada 1 frente al Barcelona Atlético (1), y en la Jornada 8 frente al Atlántico FC (1), convirtiéndose así hasta la fecha en el portero menos goleado de la LDF. El guardameta, sin lugar a dudas, ha recibido el apoyo de todo el plantel del CAP, en especial su zaga, logrando ser la menos goleada en todo el torneo en 8 Jornadas disputadas (dos goles recibidos).

Estos números no vienen como una sorpresa: precisamente la intensidad defensiva en todas sus líneas es una de las características más relevantes del estilo de juego del CAP, algo que vienen desarrollando desde la pasada liga bajo las riendas de su Director Técnico Orlando Capellino.

Estos números logrados por Báez, superan con creces a quienes comparten la segunda posición en esta lista: el arquero Javier Toyo, ex seleccionado venezolano y actualmente del Barcelona Atlético, quien mantuvo por 4 fechas su valla imbatida (360 minutos) al inicio de esta liga y, Pedro Contín, arquero del Moca FC, que también acumuló entre las fechas 14 y 17 de la pasada temporada 4 partidos sin recibir anotaciones.

Ya a nivel internacional, el CAP dio muestras de su efectividad en el planteamiento defensivo. El CAP fue el equipo menos goleado del Grupo 4 en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016 (CFU), ronda disputada a principios del mes de Marzo en el Estadio Quisqueya, recibiendo solamente un (1) gol en 3 partidos disputados (dos victorias y una derrota).


Moca FC y O&M terminan empatados a cero gol


SANTIAGO.- En un partido muy intenso y lleno de alternativas los oncenos de Moca FC y la Universidad O&M terminaron empatados a cero gol.

El partido celebrado en el Estadio Cibao FC estuvo muy animado desde el silbato inicial y se hizo más vivo en la segunda mitad, con llegadas de ambos conjuntos, pero sin concretizar gol.

En la primera parte del encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016, Moca FC tuvo ligeramente mejor, con un juego más organizado y alcanzó hasta unas cuatro llegadas con claras oportunidades de producir gol.

La Universidad O&M también desarrolló un buen partido y tuvo chance de producir anotación en unas tres oportunidades, pero tampoco logró terminar bien sus llegadas para alcanzar un tanto.
Con ese resultado, Moca FC totaliza tres empates con dos triunfos y llega a nueve puntos en la tabla de clasificaciones, mientras que la Universidad O&M suma su segundo empate con una victoria y eleva a cinco la cantidad de puntos.

Bauger FC y Barcelona Atlético, sin goles


SANTO DOMINGO.- Bauger FC se le plantó a los invictos de Barcelona Atlético, en un partido que terminó sin goles y que fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la octava jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Ambos equipos desarrollaron un juego técnico, pero sin muchas llegadas, aunque Bauger FC tuvo llegadas más claras con posibilidades de producir gol.

Bauger FC es el primer club de los ocho que ha enfrentado Barcelona Atlético que no permite ser superado en las ocho fechas que se han jugado del torneo de la LDF Banco Popular.

Es la primera vez en ocho salidas que los invictos del Barcelona Atlético salen sin sacar triunfos y ahora ponen su marca en siete ganados y un empate y siguen de líderes imbatibles con 22 tantos.

De su lado, Bauger FC alcanza su segundo juego empatado del torneo, además tiene tres triunfos y suma 11 puntos en la tabla de clasificaciones del torneo LDF Banco Popular.

Bryan Jiménez anota gol da triunfo a Atlántico FC


PUERTO PLATA.- Un gol de Bryan Jiménez dio una apretada victoria a Atlántico FC 1-0 sobre los vigentes campeones del Atlético Pantoja, en un partido celebrado este domingo en el Estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El tanto de Jiménez llegó en el minuto 60 del encuentro cuando se produjo un tiro a puerta y el arquero de Atlético Pantoja rebotó y Jiménez logró controlar y realizar un tiro a puerta para convertir el tanto, levantando una gran celebración de los parroquianos del equipo de Atlántico FC.

El partido se jugó de manera intensa, con ataques y contraataques de ambos conjuntos, llenando de emociones a la concurrencia que llenó el estadio Leonel Plácido.

Esta es la tercera victoria para Atlántico FC que ahora tiene 11 puntos, tras sus tres triunfos, dos empates y dos reveses, mientras que los campeones de Atlético Pantoja sufren su revés número dos, con cuatro triunfos y dos empates y queda con 14 puntos en la tabla de clasificaciones.

Doblete de Berthamé Dine da triunfo a Atlético Vega Real


LA VEGA.- Berthamé Dine logró un doblete y fue el factor clave para que el Atlético Vega Real superara 3-1 a Delfines del Este, en un partido celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Dine dio ventaja temprana al Atlético Vega Real, cuando en el primer minuto metió un frentazo de gol, tras recibir un centro desde el lado derecho.

Delfines del Este reaccionó y en el minuto 27 logró nivelar el marcador a uno con un gol de Engel Ismael, en una jugada individual logró superar un defensa y después frente al portero logró anotar sin mucha dificultad.

La respuesta de los veganos no se hizo esperar y dos minutos después (al minuto 39) vino el segundo tanto de Dine, cuando hubo una confusión entre un defensa de Delfines del Este y su portero Oscar Marte, Dine aprovechó para producir un tiro a puerta que se convirtió en gol.

El partido fue sentenciado en el minuto 77, cuando Carlos Porcari ejecutó un tiro libre desde el área grande que se fue al fondo de la malla.

Esta es la tercera victoria del Atlético Vega Real, que además tiene un partido empatado y ahora llega a diez puntos, mientras que Delfines del Este aún sigue sin ganar y apenas tiene un punto productor de un partido empatado y siete derrotas.



sábado, 7 de mayo de 2016

Cibao FC y AirEuropa San Cristóbal empatan en LDF


SANTIAGO.- En un partido lleno de emociones los equipos AirEuropa San Cristóbal y Cibao FC terminaron empatado a tres goles, en un encuentro adelantado correspondiente a la octava jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (DF) Banco Popular 2016, celebrado en el Estadio de Cibao FC este sábado.

Este es el quinto partido empatado que tiene el equipo sureño, que ha ganado dos y ahora suma once puntos, mientras que Cibao FC obtiene el primer empate, con cuatro victoria y tiene 13 tantos.

Un gol de Jorge Alonso, en el minuto 20 del partido cobró una falta y ejecutó un tiro directo que se convirtió en diana para dar ventaja temprana 1-0 a AirEuropa San Cristóbal.

Sin embargo, Jonathan Faña logró empatar el partido a uno, cuando cobró con éxito un penalti. Tres minutos más tarde, los sureños volvieron a irse adelante con un tanto marcado por Maicol Victorino, en el minuto 39.

En la primera mitad AirEuropa San Cristóbal se fue al descanso con ventaja mínima de 2-1, en una primera mitad muy intensa.

Desde el reinicio del partido hubo momentos en que el encuentro se hizo un tanto físico, lo que en un momento provocó la expulsión de Cesar "Danco" García a quien el árbitro le sacó tarjeta amarilla, la segunda en el partido y consecuentemente le vino el cartón rojo, decretando su salida del encuentro. Esto ocurrió en el minuto 59, quedando el equipo de Cibao FC con sólo diez jugadores.

En esa situación el técnico Albert Benaiges hizo una modificación, enviando a la cancha a Domingo Peralta en lugar de Aitor Ramírez. AirEuropa San Cristóbal respondió con otra modificación entrando a juego Josimar Mojica en lugar Aquiles Beriguete, quien se había quejado de un golpe en la pantorrilla.

Cibao FC insistió e insistió y logró el empate en el minuto 85 con un gol de Jonathan Faña, cuando después de Cibao FC cobrar una falta, un balón suelto en el área chica, el mocano lo empujó hacia el fondo de la red para poner el partido igual a dos goles por bando.

AirEuropa San Cristóbal logró irse nuevamente al frente en el minuto 86 del partido con un gol de cabeza ejecutado por Sergio Sánchez, cuando recibió un balón en la zona del segundo palo centrado desde el lateral derecho y ejecutó con autoridad para dar ventaja a los visitantes 3-2.

Dos minutos mas tarde y cuando todavía AirEuropa San Cristóbal celebraba, Cibao FC igualó la pizarra a tres goles por bando. Todo ocurrió cuando Miguel –Mon- Ramírez centró un balón al área de penalti y Domingo Peralta logró ejecutar un frentazo para producir el gol del empate.

En lo adelante ambos equipos insistieron con llegadas con posibilidades de anotar, pero tras los siete minutos adicionales, el arbitró ejecutó el silbato que puso fin al partido que terminó igualado a tres goles.

Juegos de este domingo

Este domingo se efectuarán cuatro encuentros que completarán la octava jornada de la LDF Banco Popular.

Moca FC y la Universidad O&M, sostendrán un encuentro que será llevado a cabo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao, con el equipo de Moca como anfitrión.

El equipo mocano tiene ocho puntos y está empatado con Atlántico FC en el sexto puesto en la tabla de clasificaciones. Moca FC tiene dos partidos ganados, dos empates, mientras que la Universidad O&M acumula apenas cuatro tantos, como resultado de un triunfo y un empate y está en el penúltimo puesto en las clasificaciones del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

En otro partido de este domingo, Bauger FC y Barcelona Atlético, un clásico netamente metropolitano. El encuentro será en el estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Bauger FC acumula diez puntos y está igualado con AirEuropa San Cristóbal en el cuarto puesto, como consecuencia de tres victorias y un empate, mientras que Barcelona Atlético, actuales líderes invictos del torneo tienen 21 puntos como resultado de sus siete victorias.

Otro encuentro de la jornada dominical es el que jugarán Atlántico y los vigentes campeones de Atlético Pantoja, en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a las 4:00 de la tarde.

Los anfitriones de Atlántico FC tienen ocho puntos y comparte el sexto lugar con Moca FC. En la actualidad ha ganado dos partidos, y empatados otros dos, mientras que los campeones de Atlético Pantoja están en la segunda posición de las clasificaciones con 14 puntos, como consecuencia de cuatro victorias y dos empates.

La octava jornada cierra con el partido entre el Atlético Vega Real y los Delfines del Este, encuentro que se jugará en el estadio olímpico de La Vega.

Los dueños de casa (Vega Real) tiene dos triunfos y un partido empatado y acumula siete puntos y está en el octavo puesto en las clasificaciones, mientras que Delfines del Este tiene un punto y es inquilino del último puesto.

La LDF Banco Popular 2016 es patrocinada por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.



viernes, 6 de mayo de 2016

Campeón y sub-campeón LDF se enfrentan este domingo


SANTO DOMINGO. – En lo que prometer ser un choque de alto voltaje este próximo domingo, el Club Atlético Pantoja (CAP) - campeones defensores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) - viajan a Puerto Plata para enfrentarse a los sub-campeones del Atlántico FC, en un partido correspondiente a la 8va Jornada de la liga, pautado para las 4 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido.

Este enfrentamiento entre los dos finalistas de la pasada temporada implica un atractivo adicional e inigualable para toda la afición del fútbol dominicano.

El CAP encara este cotejo tras una victoria de 2-0 sobre O&M, escalando así a la 2da posición de la tabla general con 14 puntos. En tanto que el Atlántico FC suma 8 puntos, colocándose de esta manera en la 6ta posición de la tabla, a pesar de tener un partido pendiente (vs Moca FC).

En tanto, la zaga del CAP, continúa siendo la menos goleada en toda la LDF en siete (7) jornadas disputadas – un (1) gol encajado en total – mientras que su portero Odalís Báez una racha vigente de imbatibilidad de su arco de 6 partidos consecutivos (540 minutos).

A la ofensiva, el CAP ha anotado 7 goles en 7 partidos: cuatro (4) de Darly Batista, dos (2) de Pablo Cabrera y uno (1) de Luis Espinal.


Enfrentamientos previos entre ambos equipos

El Club Atlético Pantoja (CAP) y los puertoplateños se enfrentaron en 3 ocasiones la temporada 2015, esto incluyendo a la Gran Final. El primer encuentro lo disputaron el 26 de Abril, con victoria para Atlántico FC como local con marcador de 1-0. El segundo encuentro se efectuó el 5 de Julio, con victoria de 1-0 para el CAP como local.

La Gran Final de la LDF, disputada entre CAP y Atlántico FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, se llevó a cabo el 9 de Agosto. El partido finalizó en un empate (2-2), por lo que fue necesario ir a tiempos extras, donde ninguno de los equipos pudo anotar. En tanda de penales, el CAP se impuso al Atlántico FC (3-1) para así coronarse como el 1er campeón en la historia de la LDF.

San Cristóbal visita Cibao FC en partido de la 8va jornada


SANTO DOMINGO.- Los oncenos de Cibao FC y AirEuropa San Cristóbal se enfrentan la tarde de este sábado el único partido adelantado correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El encuentro número 37 del calendario de la LDF Banco Popular se disputará en el Estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la ciudad de Santiago, a partir de las 5:00 de la tarde.

Cibao FC, que ocupa el tercer lugar en la tabla de clasificaciones del torneo con 12 tantos, como resultado de cuatro victorias, recibe la visita de AirEuropa San Cristóbal que está en el cuarto puesto, con diez tantos, productos de dos triunfos y cuatro empates.

El otro encuentro adelantado de la octava jornada de la LDF Banco Popular era el que sostendrían el sábado Moca FC y la Universidad O&M, encuentro que ha sido llevado para la fecha del domingo, 8 de mayo, a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao, con el equipo de Moca como anfitrión.

El equipo mocano tiene ocho puntos y está empatado con Atlántico FC en el sexto puesto en la tabla de clasificaciones. Moca FC tiene dos partidos ganados, dos empates, mientras que la Universidad O&M acumula apenas cuatro tantos, como resultado de un triunfo y un empate y está en el penúltimo puesto en las clasificaciones del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

Los otros tres partidos que cierran la octava jornada y que tendrán lugar el próximo domingo incluye el partido entre Bauger FC y Barcelona Atlético, un clásico netamente metropolitano. El encuentro será en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde. Será transmitido por CDN Sports Max.

Bauger FC acumula diez puntos y está igualado con AirEuropa San Cristóbal en el cuarto puesto, como consecuencia de tres victorias y un empate, mientras que Barcelona Atlético, actuales líderes invictos del torneo tienen 21 puntos como resultado de sus siete victorias.

Otro encuentro de la jornada dominical es el que jugarán Atlántico y los vigentes campeones de Atlético Pantoja, en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a las 4:00 de la tarde.

Los anfitriones de Atlántico FC tienen ocho puntos y comparte el sexto lugar con Moca FC. En la actualidad ha ganado dos partidos, y empatados otros dos, mientras que los campeones de Atlético Pantoja están en la segunda posición de las clasificaciones con 14 puntos, como consecuencia de cuatro victorias y dos empates.

La octava jornada cierra con el partido entre el Atlético Vega Real y los Delfines del Este, encuentro que se jugará en el estadio olímpico de La Vega.

Los dueños de casa (Vega Real) tiene dos triunfos y un partido empatado y acumula siete puntos y está en el octavo puesto en las clasificaciones, mientras que Delfines del Este tiene un punto y es inquilino del último puesto.

La LDF Banco Popular 2016 es patrocinada por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.