Páginas

jueves, 17 de noviembre de 2016

El Profe de la Selección Argentina llega a República Dominicana


Santo Domingo.- Pablo Blanco, “El Profe” de la Selección Argentina de Fútbol, llega a República Dominicana de la mano del Club Atlético Pantoja y Sporter Marketing Deportivo. El exitoso preparador físico de la selección sub-campeona de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Brasil 2014 estará a cargo de un taller teórico-práctico, tanto para entrenadores como para futbolistas.

La sesión teórica del taller tendrá lugar este jueves 17 de noviembre en el Salón Presidencial del Hotel Radisson de la ciudad de Santo Domingo mientras que el apartado práctico será realizado el viernes 18 de noviembre en el Centro de entrenamiento privado del Club Atlético Pantoja.

En el taller ofrecido por Pablo Blanco, quien es asesor físico de futbolistas de máximo nivel como Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel Di María, participarán 25 entrenadores y 25 jugadores en edades comprendidas entre 15 y 19 años, que recibirán de primera mano, las últimas técnicas para alcanzar altos niveles de preparación física. Todo esto con el objetivo de desarrollar atletas de alto rendimiento deportivo en la República Dominicana, como parte del crecimiento del fútbol en el país.

Trayectoria de Pablo Blanco

• Preparador Físico de la 1ª. División del Club A.y S. Racing de Bavio, durante los Años 1992 al 1995. Liga del Interior.

• Preparador Físico del Club Defensa y Justicia. 4ª. y 5ª. División. Florencio Varela 1997

• Preparador Físico del Club Defensores de Cambaceres. 1ª B Metropolitana. D.T Claudio Gugnali. Año 1999-2000

• Preparador Físico del Club Deportivo Cuenca (Ecuador). 1ª División D.T Daniel Córdoba. Año 2004.

• Preparador Físico de la 1ª División del Club La Plata F.C. T. Arg. D.T Gugnali – Carrio. Septiembre de 2004.

• Preparador Físico del Club Olimpia (Paraguay). 1ª División D.T Daniel Córdoba. Año 2005.

• Preparador Físico del Club Unión de Santa Fe. 1ª Nacional B D.T Claudio Gugnali Año 2006.

• Preparador Físico del Club Barcelona (Ecuador). 1ª División D.T Almeida Ever. Año 2007.

• Preparador Físico del Club Olimpia (Paraguay). 1ª División D.T Almeida Ever. Año 2008.

• Preparador Físico del Club Estudiantes de la Plata. 1ª División D.T Sabella Alejandro. Año 2009-2011.

• Preparador Físico de la Selección Argentina de Futbol D.T Sabella Alejandro. Año 2011-2014.

Cibao FC y Bob Soccer logran triunfos

Santo Domingo.- Los equipos Cibao FC y Bob Soccer lograron victorias en la serie de repechaje de la Copa Dominicana de Fútbol 2016.

Cibao FC superó 2-1 al representativo Unión VPN, en un partido celebrado en el estadio Cibao FC este miércoles.
Unión VPN salió delante en el minuto ocho con un tanto marcado por Luis Vásquez. Cibao FC tuvo que apurar temprano y Domingo Peralta produjo un gol dos minutos después para emparejar el marcador.

En lo adelante ambos equipos jugaron de igual a igual, aunque ligeramente Cibao FC dominaba el encuentro.
No fue hasta el minuto 40 cuando Sam Colson produjo un tanto que sentenció la victoria de los anfitriones de Cibao FC.

Bob Soccer triunfa

El onceno Bob Soccer se anotó una victoria 4-2 sobre la Universidad Evangélica (Unev), durante un partido de repechaje celebrado este miércoles en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la Copa Dominicana de Fútbol 2016.

Un doblete de Nerimar Ogando, ayudó a Bob Soccer a sentenciar la victoria y ahora este viernes se las verá con el Atlético San Cristóbal para ver el club que avanza a los cuartos de finales.
Bob Soccer jugó mejor desde el inicio del encuentro, abriendo el marcador a los dos minutos del partido, mediante Alexánder Ulloa.

La reacción de la Unev no se hizo esperar y en el minuto seis Kelvin Silva anotaba el gol para emparejar el partido a uno, sin embargo, Ogando logró un tanto cuando se habían jugado 39 minutos del partido para que Bob Soccer se fuera al descanso en ventaja de 2-1.

Las acciones continuaron en la segunda mitad con más intensidad y Bob Soccer volvió a golpear el arco defendido por los universitario con un tanto marcado por Esmerlin Segura en el minuto 54 para ampliar 3-1 el pizarrón a favor de los ganadores.

Jesús Rodríguez marcó el segundo tanto de la Unev que volvió a descontar, pero Ogando hizo lo propio produciendo el cuarto gol de Bob Soccer.

Luego de esta victoria Bob Soccer viajará al estadio Panamericano para enfrentar al Atlético San Cristóbal, en la continuación del repechaje que busca escoger el mejor segundo lugar para completar los equipos que estarán en los cuartos de finales.


domingo, 13 de noviembre de 2016

Club Atlético Pantoja sella su pase a los cuartos de final



Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja sellaron este domingo su pase a los cuartos de final de la Copa Dominicana de Fútbol, tras vencer como visitantes con marcador de 0-3 a Bob Soccer School en el Estadio de Fútbol “La Sintética” del Colegio La Salle en Santo Domingo.

En una intensa batalla, los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas se impusieron en la batalla gracias a los goles de los centro-campistas Jean Carlos López, Juscelio de Souza y el delantero Luis Espinal. Los Guerreros llegaban al partido con el claro objetivo de conseguir la victoria y así, tener un puesto asegurado en los cuartos de final de la Copa Dominicana de Fútbol.

Tras rozar el primer cuarto de hora, el mocano Jean Carlos López colaba el primero gol a favor de los Guerreros, luego de un remate ajustado, que dejaba sin opciones al arquero rival. Minutos más tarde le tocaría a Juscelio de Souza subir el segundo gol al marcador, cuando con poco espacio armaba un potente remate de pierna izquierda. Iniciada la segunda parte, el delantero Luis Espinal tendría en sus botas el gol que redondearía el marcador para sellar la victoria de los Guerreros ante Bob Soccer School.

Palabras de director técnico Lenin Bastidas tras la victoria de Los Guerreros:

“Fue un partido bastante complicado contra un rival que fue muy ordenado, pero gracias a un buen funcionamiento del equipo pudimos sacar el resultado que vinimos a buscar en una cancha con medidas reducidas. Resalto la completa entrega de los jugadores que supieron llevar el partido en un momento en que tuvimos que defendernos sin la pelota, hoy lo más importante fue dejar el arco en cero, por la solidez defensiva, empezando por los delanteros del equipo. Lo importante es que estamos en la próxima fase de la copa contra el sub-campeón del año pasado, a partir de ahora ya tenemos la semana para planificar el partido y prepararlo de la mejor manera posible para así poder ir a la siguiente fase.”

La próxima batalla de los Guerreros será el sábado 19 de noviembre ante O&M FC, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Dominicana de Fútbol 2016.

Ramsés Santana Nova

Director de Prensa y TV - Club Atletico Pantoja


viernes, 11 de noviembre de 2016

Atlético Pantoja busca asegurar el pase en la Copa Dominicana de Fútbol 2016


Santo Domingo.- Este domingo 13 de noviembre, Los Guerreros del Club Atlético Pantoja, se medirán a Bob Soccer FC en un emparejamiento correspondiente a la jornada de tres de la fase de grupos de la Copa Dominicana de Fútbol. El partido se disputará a las 4:00 PM, en el Estadio de fútbol La Sintética del Colegio La Salle de Santo Domingo.

Los dirigidos por el técnico Venezolano Lenin Bastidas, llegan a la batalla con ganas de atar el pase a los cuartos de final de la Copa Dominicana de Fútbol, tras haber sumado tres puntos en su debut, al golear 15-0 a El Bien FC. Mantener el liderato del grupo B por una amplia ventaja en la diferencia de goles con respecto al segundo clasificado, es el objetivo de los pupilos de Bastidas.

Tras una jornada de descanso para Los Guerreros, el Club Atlético Pantoja se ha preparado con todas sus armas para visitar al conjunto de Bob Soccer FC que ejercerá de local. Bob Soccer FC venció por marcador de 0-4 a El Bien FC en la pasada jornada de la Copa Dominicana de Fútbol.

Entre los más destacados hasta el momento por los Guerreros son: Janel Jacques con 4 goles, Leandro Silva con 3 goles y Darly Batista con 2 goles.

Torneo nacional superior inicia este sábado con 32 equipos

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 32 equipos representativo de las 31 provincias y el Distrito Nacional iniciará este sábado la versión número 41 del Torneo Nacional Superior 2016, organizada por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

El torneo que reúne a representaciones de todo el país, participarán más de 500 jóvenes talentos y todos aquellos que no figuraron en nómina del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol de este año, se jugará por el sistema de visitas recíprocas (ida y vuelta).

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, informó que todo está listo para el inicio del evento que será dedicado a los ex selecciones nacionales William Ramírez y Arturo Díaz.

Los equipos participantes en la justa incluyen Barahona, Jimaní, Pedernales, Neyba, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, El Seibo, Higuey, Hato Mayor, Bayaguana y San Pedro de Macorís.

También el Distrito Nacional, Santo Domingo, Nagua, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Cotuí, Moca, Salcedo, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.

Partidos de este sábado

El equipo de Barahona visita a Pedernales, para jugar un partido que se efectuará a las 2:00 de la tarde; Elías Piña viajará a San Juan de la Maguana, mientras San José de Ocoa a San Cristóbal, El Seibo se traslada a La Romana, Hato Mayor va a San Pedro de Macorís, Santo Domingo se las verá con el Distrito Nacional, Santiago estará en Puerto Plata, Salcedo jugará en Moca, Constanza (La Vega) visita a Cotuí. Estos últimos ocho choques se jugarán a las 3:30 de la tarde.

Domingo, también se efectuarán otros nueve encuentros.

Este Torneo Nacional Superior 2016 servirá para que los diez clubes de la Liga Dominicana de Fútbol y otros clubes que aspiran a participar en la segunda división puedan observar el talento que podría ser incorporado a los mismos.

En el torneo no podrán participar jugadores profesionales que hayan estado en la lista de los clubes de la Liga Dominicana de Fútbol para el torneo de este año 2016.

Este evento forma parte del programa de actividades de la Fedofutbol para el 2016.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Dos partidos adelantados marcan segunda jornada Copa Dominicana de Fútbol

SANTO DOMINGO.-La segunda jornada de la Copa Dominicana de Fútbol 2016 se jugará este fin de semana con partidos adelantados para jugarse este sábado entre los equipos Unev FC y Atlético FC, en el Estadio Félix Sánchez y otro entre Don Bosco de Jarabacoa y el Deportivo Cóndor, en la cancha del Oratorio de Jarabacoa.

La Unev FC estará buscando su primera victoria, mientras que Atlético FC también va por lo propio en su primer encuentro de la Copa. Ese encuentro se jugará a las 4:00 de la tarde y pertenece a la zona Metropolitana.

El encuentro entre Don Bosco de Jarabacoa y el Cóndor FC correspondiente a la región Norte, será también a las 4:00 de la tarde. Ambos conjuntos buscan estrenarse con triunfos. La pasada semana el Don Bosco consiguió un empate a tres goles con Salcedo FC y el Cóndor perdió de Santiago Jr.

La segunda jornada de la Copa Dominicana de Fútbol que organiza la Liga Dominicana de Fútbol continuará el domingo con siete encuentros, tres de la zona Metropolitana y cuatro en la región Norte.

En partido del grupo A el Campa FC recibe al club Dominguito para enfrentarse en la cancha del colegio La Salle, a las 4:00 de la tarde del domingo; O&M será anfitrión ante Atlético San Cristóbal, para medirse a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico Félix Sánchez, también en partido del grupo A; y El bien y Bob Soccer tendrán un partido a las 4:00 de la tarde, en el estadio contiguo al Félix Sánchez, en encuentro del grupo B.

En la región Norte, este domingo juegan en el complejo deportivo de Villa Tapia el club Los 30 de Villa Tapia y Unión CVN, del grupo D; El Realiste recibe al Iberia en La Barranquita, en encuentro del grupo E; Cibao FC se mide a Montellano, a las 4:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC, también en el grupo E; Salcedo FC jugará ante Santiago Jr. en el complejo de Villa Tapia, en partido del grupo F.