jueves, 31 de marzo de 2016

Froilán Hidalgo asume dirección técnca Air Europa Atlético San Cristóbal


COMUNICADO OFICIAL AIR EUROPA ATLÉTICO SAN CRISTÓBAL

San Cristóbal.- El español Froilan Hidalgo, entrenador titulado por la RFEF, nivel 3, se incorpora al cuerpo técnico del club Air Europa Atlético San Cristóbal, para afrontar la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

La incorporación de Froilan Hidalgo como entrenador principal, es uno de los puntos pactados tras el acuerdo de fusión de la compañia aérea española y el histórico club sureño.

Froilan Hidalgo ya dirigirá al equipo el próximo domingo dia 3 de abril en el estadio Panamericano, cuando a partir de las 4 pm, el Air Europa Atlético San Cristóbal, se enfrente al Bauger FC, equipo que también figura en la tabla clasificatoria con los mismos puntos que Air Europa Atlético San Cristóbal, tres, merced a una victoria y una derrota.

En esta misma semana, se espera la incorporación al equipo del jugador español, Jorge Alonso Martín, centrocampista de talante ofensivo, que procede del Guijuelo, de la Segunda División B española.

El jugador, de 31 años, tiene un amplio bagaje por distintos clubes españoles, tales como UD Salamanca, Real Valladolid, Racing de Santander, Hércules de Alicante y Leganés, militando también en el Bnei Sakhnin de israel.

Así mismo, en breves días, se espera la incorporación del mediocampista, Sergio Ramos Sánchez, también jugador español que procede del CD Badajoz.

Ramos tiene 26 años y ha jugado anteriormente en la UD Salamanca, Salmantino y selección AFE.





Boletín Atlético Pantoja

miércoles, 30 de marzo de 2016

Atlético Pantoja se enfrenta a Moca FC


Santo Domingo, - Luego del asueto de Semana Santa, la Liga Dominicana de Fútbol reanuda acciones este fin de semana, iniciando la jornada #3 con el partido entre el Club Atlético Pantoja (CAP) vs Moca FC, a disputarse a partir de las 4 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En lo que promete ser el enfrentamiento más interesante de la jornada, los oncenos han anunciado que para este encuentro la entrada será totalmente gratis, esto como agradecimiento al apoyo recibido por parte los hinchas de distintos puntos del país. Asimismo, CAP ha informado que dará la bienvenida a un nuevo integrante de la franquicia precisamente este viernes, dato que ha causado curiosidad y expectativas entre los hinchas del equipo capitalino, así como de todos los seguidores del fútbol.

Tanto CAP como Moca vienen de obtener victorias en la jornada anterior. CAP venció a domicilio 1 - 0 al Atlético Vega Real, mientras que Moca FC hizo lo propio ante los Delfines del Este (1-0). Ambos equipos se encuentran empatados en la tabla general con 3 puntos, producto de una victoria y una derrota, esto luego de haber caído en la jornada inaugural y la subsecuente victoria.

Este encuentro entre CAP y Moca FC reedita una de las dos semifinales que se disputaron en la liguilla 2015, siendo en total 4 las ocasiones en que ambos clubes se enfrentaron la temporada 2015. El primer choque fue el 21 de Marzo, con victoria como visitante para CAP con marcador de 2 – 1. El segundo encuentro entre ambos durante la temporada regular se realizó el 30 de Mayo, partido en que Moca FC le devolvió el favor al CAP venciéndolo como visitante 1 – 0.

En cuanto a sus enfrentamientos en las semifinales 2015, CAP venció a Moca FC tanto en el partido de ida como en el de vuelta, con marcador en cada uno de esos partidos de 2 – 1 (marcador global 4 – 2). Con estas contundentes victorias, el CAP consiguió su pase a la gran final ante Atlántico FC, logrando imponerse en la tanda de penales para convertirse en el primer campeón de la historia del fútbol profesional dominicano.

Minuto de Silencio

Antes del partido se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Alfredo Díaz, ex arquero y miembro fundador del Club Atlético Pantoja. Paz a sus restos y fortaleza a sus seres queridos.


martes, 29 de marzo de 2016

República Dominicana vence a Barbados 2-0 y gana grupo 4-Copa del Caribe


Darlyn Batista anota doblete

Balompiedominicano.com.-La selección de fútbol de República Dominicana venció convincentemente a la selección de Barbados 2-0, ganado el grupo 4 de la primera fase de la Copa del Caribe y la vez calificó para la próxima ronda, en partido celebrado en los terrenos de Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.

El héroe del partido lo fue el atacante Darlyn Batista quien perforó la portería contraria en los minutos 50 y 57.

En el primer partido del pasado sábado los dominicanos fueron derrotados 2-1 de Curazao y Barbados había derrotado a Curazao 1-0, por lo que los quisqueyanos estaban obligados a triunfar.

Con esta victoria los dominicanos ganaron el grupo 4.

Para la segunda fase de la Copa del Caribe los dominicanos jugarán en el grupo 5, conjuntamente con San Vicentes & Las Granadinas y Martinica a finales de mayo e inicio de junio.

La Copa del Caribe es clasificatorio de la Copa Oro de la Concacaf.


lunes, 28 de marzo de 2016

República Dominicana vs Barbados hoy martes 4 pm


Balompiedominicano.com.-República Dominicana tiene hoy su segunda oportunidad para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Caribe, cuando se enfrente hoy a las 4 pm, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, al seleccionado de Barbados.

Tres selecciones forman parte del grupo 4 de la Copa del Caribe, estos son República Dominicana, Curazao y Barbados. Los mejores dos pasan a la segunda ronda a celebrarse en mayo.

En el primer partido Barbados ganó 1-0 a Curazao. El segundo partido Curazao dispuso de República Dominicana 2-1.

Las posiciones del grupo 4 son:

1-Barbados 3 puntos-Goles a favor 1-Goles en contra 0-Dif +1
2-Curazao 3 puntos-Goles a favor 2-Goles en contra 2-Dif 0
3-República Dominicana 0 puntos-Goles a favor 1-Goles en contra 2-Dif. -1

De ganar los dominicanos 1-0 se produce un triple empate en puntos y en diferencia de goles, sin embargo dominicanos y curazoleños tendrían  2 goles anotados. Se desconocen los reglamentos de este torneo, para saber con que criterio se debe definir esta situación si se presentara. Hemos tratado de que la Federación Dominicana  como la CFU expliquen los reglamentos, pero no ha sido posible.

Todos debemos apoyar a nuestra selección en el día hoy, asistiendo al estadio.

El partido será transmitido por http://sitv.com.do/, canal 3 de Wind Telecom y 38 de Tricom.

Sigue las incidencias del partido a través de nuestra cuenta de twitter   https://twitter.com/balompiedom, con nuestro hashtag  .


sábado, 26 de marzo de 2016

Curazao 2 República Dominicana 1


Los curazoleños no practican el fair play

Balompiedominicano.com.-República Dominicana cayó derrotada 2-1 de Curazao, con un polémica gol anotado en el minuto 84 por parte del equipo vencedor.

El primer tiempo terminó empatado a cero goles, con un claro dominio de los locales de Curazao, quienes desperdiciaron 3 claras jugadas de gol, con las cuales pudieron definir el partido.

Ya en el segundo tiempo los dominicanos iniciaron con mayor posesión del balón y más tirado al ataque, pero un grave error de uno de los defensas centrales dominicanos, cuando perdió el balón de uno de los atacantes de Curazao, quien se vió pertifilado a la portería y mandó la pelota al fondo de la red que defendía Miguel Lloyd. Esto ocurrió en el minuto 66.

Los dominicanos no se amilanaron y lograron empatar el partido, mediante tiro libre ejecutado por Edipo Rodríguez en el minuto 77.

El gol definitivo de Curazao fue en el minuto 84, dominicana tenía el balón, Faña cayó al suelo lesionado, sacan el balón para que se recupere y reciba asistencia. Los dominicanos esperando que Curazao le devolviera el balón aplicando el fair play, se relajaron y Curazao en una jugada ya pensada movió el balón rápidamente ante la mirada ingenua de los dominicanos, anotando el definitivo 2-1.

República Dominicana tiene otra oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Caribe, cuando este martes 29 se enfrente al combinado de Barbados, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, a las 4 pm.


Cuarazao vs República Dominicana hoy 6:30 pm Copa del Caribe

Balompiedominicano.com.-Hoy República Dominicana inicia el sueño de la Copa Oro, cuando de visitante se enfrente a la selección de Curazao a las 6:30 pm, en el 2do partido del grupo 4 de la Copa del Caribe.

Curazao, Barbados y República Dominicana forman el grupo 4 de la Copa del Caribe. El primer partido jugaron Barbados vs Curazao, saliendo victorioso los primeros 1-0.

Si los dominicanos obtienen la victoria pasarán a la siguiente ronda a celebrarse en mayo. Si pierden tienen otra oportunidad de clasificar cuando se enfrente de local a Barbados, este próximo martes 29 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

De último momento fueron convocados varios jugadores que vendrían a darle mayor profundidad a la defensa y al ataque. Los nuevos convocados fueron Yefri Reyes, Bryan Jiménez, Eduin Muñoz y José Arturo Sánchez.

Recuerden twittear nuestra hashtag .

.https://twitter.com/balompiedom





jueves, 24 de marzo de 2016

Atlético Pantoja realiza reconocimiento a sus formativas


Santo Domingo. – El Club Atlético Pantoja (CAP) realizó un reconocimiento y dedicó tiempo para compartir con diferentes categorías de sus formativas, en especial con niños, niñas y jóvenes que apadrinan de las zonas de Los Alcarrizos y de Pantoja, como parte del trabajo sostenido que CAP realiza a través de su programa de responsabilidad social.

Jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo del primer equipo recibieron a los menores y padres en las instalaciones del complejo deportivo que actualmente levanta CAP en el municipio de Pedro Brand, para reconocer el esfuerzo que las formativas han venido realizando en los últimos meses, así como entrega de sus logros durante el 2015/16 y para participar en una sesión de entrenamiento, culminando con un entretenido partido.

Enrique Costa, Director Deportivo del CAP, aseveró que las categorías sub 10, sub 13 y la sub 15 son las que CAP viene trabajando detenidamente, apadrinando en lugares como Los Alcarrizos, sesiones de entrenamientos varios días a la semana, todo bajo los lineamientos del Profesor Jorge Posso y su equipo de trabajo.

Quique Costa también apuntó que el objetivo principal es que varios de estos menores puedan en un futuro vestir la camiseta del primer equipo, por lo que trabajan en todas las facetas de juego, así como también en la formación personal de cada uno de los infantes.

Asimismo, el cuerpo técnico del CAP aseguró que este tipo de actividades son fundamentales para el plantel, permitiéndole a los jugadores tener contacto directo con las próximas generaciones, ayudándoles a mantenerse siempre comprometidos a ser factor de cambio en sus comunidades a través de su buen ejemplo dentro y fuera de la cancha.

“Nosotros recibimos más de lo que damos”, dijo Nicolás Rebollo. “Estos chicos nos ven como ídolos, pero lo que no se imaginan es como su aliento nos impulsa, sabiendo que tenemos a todo un grupo de niños siguiéndonos de cerca y esperando grandes cosas de nosotros”, aseguró el jugador del CAP.






'Air Europa San Cristóbal' equipo de la LDF por las alturas


Balompiedominicano.com.-El empresario español de aviación José Hidalgo firmó acuerdo este miércoles cerrando negociación con Atlético San Cristóbal, para dejar constituido el Air Europa San Cristóbal FC.

En la firma del acuerdo realizada el día de ayer estuvieron presente el actor norteamericano Richar Gere y el agente de jugador Jorge Mendes, quienes fungirán como padrinos del equipo.

El nuevo técnico del equipo será el español Froilán Hidalgo, hermano del nuevo propietario.

Los aviadores ya confirmaron la contratación del centrocampista de Salamanca Sergio Ramos, quien llegará el próximo mes de abril y esperan firma al también español Jorge Alonso.

Este acuerdo dará un empuje sin presente al deporte profesional en República Dominicana, no solo al fútbol, enhorabuena.

Barbados derrota a Curazao Copa del Caribe

Balompiedominicano.com.-El seleccionado de Barbados dispuso 1-0 a Curazao en el primer partido del grupo 4 de la primera fase de la Copa del Caribe, jugando como local.

Barbados, Curazao y República Dominicana forman parte del grupo 4 que califica a los dos mejores para la siguiente ronda en el mes de mayo.

El próximo partido del grupo 4 será este sábado 26, donde los locales Curazao, reciben a República Dominicana. Los curazoleños están oblicados a ganar, si pierden pasarán a la siguiente ronda Barbados y República Dominicana.

Dominicanos jugarán de locales el próximo martes contra Barbados, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a las calurosas 4 de la tarde.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Luciano Copetti, Jugador Popular de la Semana


Santo Domingo.- El argentino Luciano Copetti fue seleccionado como el Jugador Popular de la Semana de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, que desde el pasado lunes premia al jugador más sobresaliente de cada jornada.

Copetti marcó uno de los dos goles que le dieron la ventaja y la primera victoria a su equipo. Además, tuvo muy buen desempeño en la media cancha de su equipo y una amplia participación en acciones ofensivas y defensivas. De esa manera se convirtió en el héroe de su equipo el Bauger FC, ante la Universidad Dominicana O&M.

La mayoría de las acciones ofensivas del Bauger fueron lideradas por el delantero argentino, quien tuvo una participación muy activa en los ataques de su equipo.

Su rendimiento durante los 90 minutos, según el reporte de la Dirección Técnica, fue muy importante para su equipo.

La selección del Jugador de la Semana es realizada por un panel de la Dirección Técnica de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) BancoPopular.

La LDF Banco Popular recesa este fin de semana por el asueto de la semana mayor.

Boletín Atlético Pantoja

martes, 22 de marzo de 2016

Definidos los convocados para la Copa del Caribe


Foto de archivo (2015)

Balompiedominicano.com.-Este martes fueron anunciados los 18 jugadores convocados para la primera fase de la Copa del Caribe, donde la selección dominicana forma parte del grupo 4, conjuntamente con Barbados y Curazao.

Para esta fase el sistema de juego es un partido con cada equipo, uno como visitante y el otro de local. En cada partido debe salir un ganador, si hay empates se define por penales.Los dos primero equipos pasan a la siguiente ronda en mayo del 2016.

Calendario del Grupo 4

Miércoles 23 de marzo

Barbados vs Curazao
Barbados
8 pm

Sábado 26 de marzo

Curazao vs República Dominicana
Curazao
8 pm

Martes 29 de marzo

República Dominicana vs Barbados
Estadio Olímpico
Santo Domingo
4 pm

Para seguir las incidencias de esos partidos no dejen consultar balompiedominicano.com.

Convocados


Nombre-Posición-Equipo
Odalis Báez-Portero-Atlético Pantoja
Miguel Lloyd-Portero-Arabe Unido-Panamá
Alexánder Vidal-Defensa-Cibao FC
Ernesto Trinidad-Defensa-Cibao FC
Yosimar Mojica-Defensa-Atlético San Cristóbal
Hansley Martínez-Defensa-Barcelona Atlético
Ismael Díaz-Defensa-Barcelona Atlético
Heinz Veloz-Defensa-SC Freiburg-Alemania
Rony Beard-Centrocampista-Cibao FC
Edipo Rodríguez-Centrocampista-CD Numancia-España
Rafael Flores-Centrocampista-Cibao FC
Modesto Aristegui-Centrocampista-Bauger FC
Jean Carlos López-Centrocampista-Atlético Pantoja
Pedro Núñez-Centro Centrocampista-Atlático Pantoja
Gabriel Núñez-Centrocampista
Jonathan Faña-Delantero-Cibao FC
Domingo Peralta-Delantero-Cibao FC 
Bryan Jiménez-Delantero-Atlántico FC


lunes, 21 de marzo de 2016

Moca FC gana de visitante a los Delfines


San Pedro de Macorís.- El cubano Marcel Hernández anoto el gol de la victoria del Moca FC frente a los Delfines del Este, derrotándolos 1x0 en el estadio de San Pedro de Macorís, en la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular)

La jugada que se produjo en el minuto 86, una magistral asistencia de Alexander Boucicout al cubano Marcel Hernández, quien dejo en el camino a varios defensas de los Delfines mandando al fondo de la portería el balón, ante la algarabía de cientos de fanáticos de Moca, que se dieron cita apoyar a su equipo.

Los mocanos iniciaron atacando en el encuentro, con varias llegadas, pero no lograron ejecutar, terminando empatado a cero goles el primer tiempo de ambos conjuntos.

El equipo de los Delfines tuvo varias oportunidades frente a la portería de Wilsady Rivera, pero la fuerte defensa de Alfred Lamourt, Neney Innnocent y Jonathan Rosario, fue imposible para los locales.

Ronald Batista dirigente del Moca FC, cambio su esquema de juego y dejo guardado a Marcel Hernández para la segunda mitad alcanzando el objetivo ya que los cambios dieron los resultados esperados y sacan los primeros tres puntos en la segunda fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).


Bauger FC obtiene su primer victoria


Foto cortesía de Bauger FC)

Santo Domingo.-El equipo más ganador de las 18 jornadas de la liga en el pasado año Bauger FC, consiguió ayer sus primeros puntos, al conseguir un victoria 2-0 sobre el siempre difícil equipo de la Universidad Organización y Métodos (O & M).

Los dirigidos por el joven Bauger anotaron su primer gol en el minuto 23, por intermedio  de Márquez. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo O &M  estaba decido a conseguir el empate, dejando espacios que fueron aprovechados por los baugerianos, que sentenciaron el partido con el definitivo 2-0, con un gol en el minuto 91 con tiro a balón parado realizado por el argentino Copetti.




domingo, 20 de marzo de 2016

Atlántico derrota a Cibao FC 1-0


Puerto Plata.- Un gol en el minuto 10´ del estelar Kerbi Rodriguez le brindó al Atlántico Futbol Club su primera victoria en la segunda jornada actual versión de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

En un Estadio Leonel Placido repleto de fanáticos, lo cuales presenciaron un partido disputado desde el primer minuto, el cual se definió a los 10 minutos de iniciado, cuando en una jugada en el área, Rodríguez aprovechó un rebote del portero del Cibao FC y depositó un potente disparo a la malla contraria para poner delante al Atlántico FC.

El Cibao no se amilanó y al minuto 30´estuvo al punto de empatar las acciones, cuando Ernesto Trinidad falló una potente patada que pego en el segundo palo.

En el segundo tiempo, los patrocinados por Lifestyles Holidays Vacation Club, Lifestyles Holidays Vacation Resort y Kelme, lograron con gran defensa de su portero Nestor Nova y de su central Nelson Benítez, estropear varias llegadas en del Cibao que insistía en buscar el empate.

Con la victoria los subcampeones nacionales, llegan a cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la Liga.

En el medio tiempo la directiva de Atlántico FC, realizó dos reconocimientos a destacados empresarios, en la persona del Ing. Manuel Estrella, ejecutivo de Cibao FC, por sus aportes a la Liga. También, fue reconocido el presidente Lifestyles Holidays Vacation Club y Lifestyles Holidays Vacation Resorts, por su apoyo incondicional al Atlántico FC y al futbol.

El próximo encuentro de los puertoplateños será el 2 de abril cuando le toque enfrentar a O&M en la capital. Regresando a casa el 9 de abril para recibir al Barcelona Atlético.

Prensa Atlántico FC.


Club Barcelona Atlético sigue pisando fuerte


San Cristóbal.- Club Barcelona Atlético del estratega venezolano Jean Carlos Güell salió victorioso en el inicio de la jornada 2 de la liga profesional de futbol dominicano al derrotar por 0-2 como visitante a Atlético San Cristóbal. Este compromiso se jugó en el estadio Panamericano de San Cristóbal.

Con un primer tiempo donde el club capitalino impuso su propuesta ofensiva desde el minuto inicial, las acciones futbolísticas se desarrollaron con cierta irregularidad por el estado del terreno, que afectó el buen juego de ambos oncenos. El transcurrir del compromiso mostró a un Club Barcelona Atlético imponiendo su estilo gracias a un eficaz control en la zona de tres cuartos y un mejor dominio de balón, pero no llegó el gol y así terminaron los primero 45 minutos.

Al iniciarse la segunda mitad los azulgranas salieron a buscar el triunfo, transcurría el minuto 58 cuando el defensor central Ismael Díaz “Pinta”, luego de un tiro de esquina, le ganó en el salto a la defensa local y cabeceó con fuerza el balón, que fue detenido por el portero, en el rebote el mismo jugador aprovechó para abrir el marcador. El 0-1 alborotó a los seguidores del Barcelona Atlético que celebraron con mucho fervor el gol, situación que animó aún más al equipo.

Erick Ozuna selló la victoria
La entrada de Erick Ozuna dio más mordiente al ataque del Barcelona Atlético, el pequeño volante ofensivo puso el 2-0 definitivo a los 87, dando un paso importante para alcanzar los tres puntos y sentenciar el compromiso.

"Era un partido complicado, ya lo sabíamos. Hemos luchado hasta el final y conseguimos un gran resultado de visitantes", dijo tras el partido el entrenador del equipo, Jean Carlos Güell.

“Es normal que ellos intentaran apretar desde principio por ser locales pero acusaron el cansancio en el segundo tiempo, algo que supimos aprovechar para sentenciar el compromiso. La liga dominicana sigue creciendo, ganar en cualquier terreno es complicado", agregó.

Por ahora Club Barcelona Atlético obtiene dos triunfos en igual número de salidas y cómo visitante, liderando momentánea la tabla de posiciones del certamen quisqueyano con seis unidades y a la espera de los demás compromisos. El próximo encuentro del Barcelona Atlético será el 03 de Abril, luego del parón por fecha FIFA, ante Delfines del Este en el estadio Olímpico Félix Sánchez, que será su debut como local en el torneo.

sábado, 19 de marzo de 2016

Atlético Pantoja derrota al Atlético Vega Real


Darly Batista

La Vega. - Con un gol de Darly Batista al minuto 17 de la primera mitad, el Club Atlético Pantoja consiguió 3 puntos importantes como visitante, al derrotar al Atlético Vega Real en un partido disputado en el Estadio Olímpico de La Vega.

El gol vino tras un cruce y subsecuente cabezazo certero de Batista, mandando el balón a uno de los postes antes de batir al arquero. Esta anotación suficiente para que los campeones defensores se llevaran la victoria en la ruta.

El partido, mayormente trabado y con oca claridad, tuvo a un CA Pantoja sólido en la defensa y explotando el andarivel derecho a la ofensiva, zona desde donde se generaron varias jugadas de peligro a favor de los visitantes.

El juego físico entre ambos equipos trajo como consecuencia varios amonestados, entre ellos 2 jugadores expulsados de lado y lado. En el caso de Pantoja, su goleador Darly Batista fue expulsado al minuto 68 del tiempo corrido por acumulación de tarjetas (2 amarillas), dejando un total de 27 minutos al CA Pantoja con 10 jugadores en el terreno. Mientras que por La Vega, en un confuso incidente donde también resultó amonestado el arquero del CA Pantoja, fue expulsado por roja directa su goleador Berthame Dine.

El arquero Odalís Báez (CA Pantoja) se lució durante todo el encuentro, realizando intervenciones mientras jugaba como un líbero más. Sus salidas debajo de los tres palos maniataron varias llegadas de peligro del equipo vegano, permitiéndole a Pantoja mantener su valla imbatible. También destacó el defensa Pantoja Nicolás Rebollo (CA Pantoja), quien en varias ocasiones de peligro de La Vega se barría con efectividad, sacándole el balón de manera limpia a los atacantes rivales.

Cabe destacar que Pantoja no contó con 2 de sus jugadores titulares por lesión (Mariano Cappi y Dany Guillen), además de no alinear como titulares a 2 de sus refuerzos (Cristian Rivainera y Richard Mercado), quienes fueron dejados en la banca por decisión del DT Orlando Capellino.

Con esta victoria en la jornada 2 de la LDF, CA Pantoja consigue sus primeros 3 puntos y se perfila para su próximo partido ante Moca FC, a disputarse el viernes 1 de Abril, luego del asueto de semana santa.

CA Pantoja agredido con un petardo
Mientras jugadores y cuerpo técnico del CA Pantoja se encontraban alistándose en los vestidores del Estadio Olímpico de La Vega antes de iniciar el encuentro, desconocidos lanzaron hacia el vestuario desde la calle un petardo, generando una situación desagradable por la estruendosa explosión que provocó en un espacio cerrado.

Varios jugadores de Pantoja resultaron aturdidos por la magnitud de la explosión, ya que la misma fue magnificada por el reducido tamaño del vestuario. Inmediatamente, directivos del CA Pantoja elevaron una queja por la falta de seguridad a sus jugadores y cuerpo técnico. Orlando Capellino, Director Técnico de CA Pantoja, afirmó que lo sucedido, las condiciones de inseguridad e intento de intimidación contra CA Pantoja, era una vergüenza para la LDF.

Luego del incidente, los locales apostaron agentes de la PN en la entrada del vestuario de los visitantes para evitar que este u otras violaciones a la integridad de los jugadores pudiesen nuevamente sucede.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO

Arbitro: Juan Carlos Hidalgo
Goles: Darly Batista (min 17)
Amonestados:
CA Pantoja - Félix Mejía (amarilla), Darly Batista (Doble Amarilla=roja), Odalís Báez (amarilla)

Atl. Vega Real – Murillo (amarilla), Berthame Dine (Roja)


viernes, 18 de marzo de 2016

Atlético Pantoja busca su primera victoria ante Atlético Vega Real


Santo Domingo. – Este sábado 19 de Marzo, el Club Atlético Pantoja va como visitante al Estadio Olímpico de La Vega, donde se enfrentará al Atlético Vega Real a partir de las 4 de la tarde, en el partido que marca el inicio de la 2da jornada de la Liga Dominicana de Fútbol.

El Atlético Pantoja viene de caer derrotado como local en un partido muy disputado ante el Barcelona Atlético, aunque estos últimos fueron quienes crearon las ocasiones de gol más claras, y finalmente consiguieron marcar al arribar al minuto 88 de ese encuentro.

Como contraste, el equipo vegano resultó vencedor ante su público en la 1ra jornada, al recibir la visita de Bauger FC, encuentro que también terminó por la mínimo 1 X 0.

Este primer partido de Atlético Pantoja como visitante significa un reto importante, ya que luego de haber caído en casa, necesitan sumar puntos para no iniciar la temporada cuesta arriba. Para ello, los dirigidos por Orlando Capellino han estado trabajando fuertemente durante toda la semana, con la convicción de la seriedad con que deben encarar este próximo encuentro y determinados a conseguir los 3 puntos.

En cuanto al Atlético Vega Real, este es su segundo partido en línea como local, y recibe la visita de los campeones de la LDF 2015 luego de sacar un resultado positivo para iniciar la liga, lo que significa un golpe anímico para los verdes.

Este partido, por los elementos antes descritos y la urgencia de conseguir los puntos en disputa es, sin lugar a dudas, quizá el encuentro más atractivo para esta 2da jornada de la Liga Dominicana de Fútbol en su versión 2016.-

Este sábado continua segunda jornada de la LDF Banco Popular


SANTO DOMINGO.- La segunda jornada de la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular se jugará este fin de semana con cinco partidos.

Este sábado, 19 de marzo están previstos dos encuentros, uno en esta capital y el otro en la ciudad de San Cristóbal.

En el Estadio Olímpico de la Vega, el Atlético Pantoja, vigentes campeones, que perdieron 0-1 ante Barcelona Atlético el pasado domingo, visita al club Atlético Vega Real, que viene de ganar a Bauger FC 1-0, mientras que en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, el Atlético San Cristóbal que superó 3-1 a la O&M, será el anfitrión ante el Barcelona Atlético que le ganó su compromiso al Atlético Pantoja 1-0.

Ambos encuentros están programados para jugarse a partir de las 4:00 de la tarde, dice una nota de la Dirección de Prensa de la LDF Banco Popular.

La segunda jornada del evento que patrocina el Banco Popular y tiene como co-patrocinador a Kelme, proveedor del balón oficial que es usado en el torneo, tiene tres partido este domingo, completando la segunda fecha.

Bauger FC, que cayó ante el Atlético Vega Real 0-1, recibe en el Estadio Félix Sánchez al combinado de la Universidad O&M, que también perdió 1-3 ente Atlético San Cristóbal, mientras que equipo Cibao FC, que ganó 1-0 a Moca FC, viajará a Puerto Plata para enfrentar a los sub campeones del Atlántico FC que empató a cero gol con Delfines del Este, en un encuentro que se jugará en el estadio Leonel Plácido de la ciudad del Atlántico.

El otro partido, los Delfines del Este, que igualaron 0-0, reciben a Moca FC que perdió 0-1 ante Cibao FC, en el estadio del complejo deportivo de San Pedro de Macorís.

Luego de completada esta segunda jornada, el torneo recesará en la Semana Santa. Las acciones regresan a partir del primero de abril, cuando se jugará la tercera jornada de la LDF Banco Popular 2016.


VII TORNEO NACIONAL DE FÚTBOL PLAYA


Con la participación de ocho equipos, se inicia el jueves 24 y hasta el sábado marzo 2016, el VII Torneo Nacional de Fútbol Playa, organizado por la Federación Dominicana de Fútbol que se jugara en la playa de Juan Dolió, San Pedro de Macorís.

Los equipos que verán acción en esta modalidad de fútbol son, La zona metropolitana integrada por Dominguito (Distrito Nacional), Los del Este (Santo Domingo), San Cristóbal y Juan Dolió.

La zona Este, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seybo y Punta Cana.

El jueves 24 se están jugando las eliminatorias de la Zona Metropolitana. El viernes 25 se juega las eliminatorias Zona Este. Clasificando los 2 mejores de cada grupo y el sábado 26 serán las finales las competencias se inician a las 9:30 de la mañana.

La inauguración será el jueves 24 a las 3:00 de la tarde; y la ceremonia de premiación será el sábado 26 en horas de la tarde, encabeza por el presidente de la federación. Osiris Guzmán.

jueves, 17 de marzo de 2016

Crónica de un allanamiento anunciado

Balompiedominicano.com.-Miércoles 16 marzo, amanece como todos los días, con el corre corre de la mañana para el trabajo, escuela y universidad; con un "invierno" caribeño que se resiste a la primavera, con su "brisita" cuasi fría.

Parece que será un día cualquiera, pasaron 3 días que los seguidores del fútbol vimos la esperada inauguración de la segunda Liga Dominicana de Fútbol. Pienso ese día escribir sobre la suspensión que los magnates de la Federación Dominicana de Fútbol impusieron a Rafael Polanco, solo por el hecho pensar diferente; ya el fervor de la liga pasó y es el momento preciso.

Pasaba el mediodía y de una manera  autómata consulto el Twitter, cuando leo que el comunicador José E. Devárez-Hijo, publica en su cuenta "allanamiento a oficinas de FEDOFÚTBOL", de verdad que me quedé frio. Luego de esto la redes sociales reventaron con esta noticia; periodistas, periódicos, fanáticos y no fanáticos del fútbol replicaban la noticia. En pocos minutos era "trending topic". El allanamiento a las instalaciones de la Federación Dominicana de Fútbol la realiza  la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) .

El presidente de la federación se encontraba en Suiza en asuntos oficiales, por lo que Félix Ledesma habló a los medios indicando que no tienen nada que ocultar y que todos las ejecuciones y manejos de recursos están en reglas

Leyendo comentarios y opiniones y todavía con la incertidumbre de lo que estaba pasando, llegaron a mi recuerdos sobre acciones del pasado de la federación, tales como:

-Aprobar un artículo en los estatutos de la federación,donde se prohibía que una persona nacida fuera del país no podía presidir la federación y de esta forma sacar de juego a la persona que le hacía competencia, el Sr. Angel Baliño, dominicano nacido en España.

-Secuestrar la Asociación de Fútbol de la Provincia Duarte, celebrando las elecciones en San Cristóbal y así pudiera ganar un amigo del actual presidente residente en el  municipio de Castillo. Hoy San Francisco de Macorís que es la tercera ciudad del interior más importante del país en términos económicos y capital de la provincia, esta marginada de toda actividad futbolística.

-La intención de fusionar las asociaciones de fútbol de la Provincia de Santo Domingo y Distrito Nacional para eliminar la voz disidente de Rafael Polanco.

-La suspensión del Presidente de la Asociación de Fútbol de La Romana Prandy Pinales

-Suspensión del dirigente de la Asociación de Fútbol de la Provincia de Santo Domingo Rafael Polanco.

Independientemente de los resultados de las investigaciones somos de los que pensamos que el modelo y forma de dirigir de Osiris Guzmán ya no es para este tiempo, ya se agotó. Han pasado 16 años desde que asumió la presidencia de la federación y es tiempo que una nueva generación venga aportar a nuestro fútbol. Sin malicias el pasado año recomendamos que el Sr. Guzmán pasará a la presidencia de la Liga Dominicana de Fútbol y dejará la presidencia de FedoFútbol, así podría salir por la puerta ancha y dejar un legado hasta de desprendimiento.

Pero señores el ser humano es insaciable de poder, ahora no solo el Sr. Guzmán quiere continuar como presidente de la federación, ahora quiere ser Senador de la República por su provincia de San Cristóbal y advierte que no renunciará.

Esperemos en que termina esta novela......







martes, 15 de marzo de 2016

Berthame Dine, Jugador de la Semana de la LDF



SANTO DOMINGO.- Berthame Dine, del club Atlético Vega Real, fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, que desde este lunes premia al jugador más sobresaliente de cada jornada.

Dine resultó el héroe de la victoria del Atlético Vega Real este domingo que superó 1-0 a Bauger FC, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega.

La mayoría de las acciones ofensivas del Atlético Vega Real fueron lideradas por Diné, quien tuvo una participación muy activa en los ataques de su equipo.

Su rendimiento durante los 90 minutos, según el reporte de la Dirección Técnica, fue muy importante para su equipo.

Dine se desempeña como volante de contención del equipo Vega Real, que el domingo jugó como dueño de casa y sacó una victoria tras batallar duro ante un Bauger FC que nunca se rindió.

La selección del Jugador de la Semana es realizada por un panel de la Dirección Técnica de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.



domingo, 13 de marzo de 2016

Cibao FC consigue por primera vez ganar contra un equipo Zona Norte


Faña héroe del Cibao en primera victoria frente a Moca inicio LDF Popular

Santiago.- Un penalti en el minuto 88 al delantero Jonathan Faña, marcó la diferencia del encuentro para el Cibao FC, al derrotar 1x0 a Moca FC en el estadio Cibao de la Pucamaima en el inicio de la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

El encuentro lleno de grandes jugadas, estaba a punto de terminar cuando vino la jugada dentro del área pequeña, aprovechada muy bien por los santiagueros y ganar el primer juego del clásico joven del Fútbol Dominicano.

La primera jugada de peligro del disputado encuentro ocurrió en el minuto 7 cuando el argentino Mauricio Hoyos del Moca FC, falló solo frente al portero Juan Pablo Domínguez.

Durante esos primeros 20 minutos, los mocanos tuvieron mayor fluidez de toques en el juego, con varias llegadas de peligrosas, pero no pudieron ejecutar y terminaron empatados a cero goles ese primer tiempo.

Cibao FC, tuvo su primera llegada en el minuto 20, con una excelente combinación de pases, pero Jonathan Faña falló en la jugada frente al portero Wilsaydy Rivera.

Moca FC tuvo dos claras jugadas en el minuto 80, ambas con el cubano Marcel Hernández, pero no pudo ejecutar frente al portero del Cibao.


Esta es la primera vez que Cibao FC consigue una victoria contra un equipo de la zona norte del país. El pasado año contra Moca un empate y una derrota; contra Atlético Vega Real dos empates y contra Atlántico FC un empate y una derrota.


Delfines consiguen empate contra el Atlántico FC

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El partido entre los Delfines del Este y Atlántico de Puerto Plata terminó empatado a cero gol, en partido efectuado en esta ciudad correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2016.

El encuentro celebrado en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de San Pedro de Macorís, estuvo por momento muy reñido, con llegadas del Atlántico FC, pero sin llegar a concretizar.

Delfines del Este se mostraba firme en su defensa, defendiendo bien en zona y en muchas ocasiones de manera individual, produciendo contraataques que casi siempre quedaban en la media cancha del onceno Atlántico.

Faña héroe del Cibao en primera victoria frente a Moca inicio LDF Popular.

Atlético Vega real derrota a Bauger FC por la mínima

LA VEGA.- Un gol de Berthamé Dine dio una victoria apretada victoria al Atlético Vega Real 1-0 sobre Bauger FC, durante un partido celebrado en el Estadio Olímpico de aquí, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol.

El gol de Berthamé vino en el minuto 49, cuando Carlos Ibarguén filtró un balón y Berthamé logró anotar el tanto que le dio la victoria al equipo vegano.

En lo adelante el partido prácticamente se tornó de un lado con el equipo de Bauger FDC atacando por todos los costados, pero el Atlético Vega Real se defendía como podía para contener la ofensiva de Bauger que finalmente se fue sin goles del partido.

La primera mitad concluyó sin goles, pero con un partido muy activo.

En el minuto 25 el equipo de Bauger FC tuvo una llegada de peligro, cuando un jugador estuvo sólo frente al portero, pero el arquero vegano logró atajar un balón que parecía iba rumbo al fondo de la red.

San Cristóbal 3 Universidad O & M 1


San Cristóbal.- El Atlético San Cristóbal comenzó bien, ganando su primer partido 3-1 ante la universidad Dominicana O&M, en la primera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol banco Popular 2016.

En el partido celebrado en el estadio Panamericano de aquí, Kimberly Francois, abrió el marcador para los de San Cristóbal, marcando un gol de cabeza en el minuto 45 del primer tiempo, levantando los festejos por parte de los seguidores del equipo sancristobalense.

Con este gol el Atlético de San Cristóbal se fue a los camerinos con ventaja de 1-0.

Al reiniciarse las acciones, los locales vinieron con mayor determinación y en el minuto 60, Aquino Beriguete logró marcar el segundo tanto, cuando aprovechando un tiro desde el corner logró cabecear la bola y enviarla al fondo de la red.

Los universitarios reaccionaron y en el minuto 67, mediante José Julián Reyes descontó para poner el 2-1, aprovechando una mala salida del arquero de San Cristóbal.

Empero, ya en el final del partido vino el tercer tanto de San Cristóbal mediante Samir de la Rosa, para sentenciar el resultado 3-1.



Barcelona supera a Pantoja en inicio LDF


SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético superó apretadamente 1-0 al Atlético Pantoja, vigente campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en el partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez la tarde de este domingo.

Un gol de Francisco Jiménez en el minuto 89 definió la victoria de Barcelona Atlético en un encuentro que terminó bajo el manto de una ligera llovizna y que fue presenciado por miles de parroquianos.

Jiménez logró el tanto que le dio la victoria al Barcelona Atlético, cuando logró rematar un balón que el portero Miguel Odalis Báez rechazó y Jiménez lo envió al fondo de la red, produciendo la única anotación del encuentro.

El partido, que se tornó muy activo con ataques y contraataques de ambos conjuntos y muchas veces se registraron entradas fuertes que fueron penalizadas con tarjetas, pero sin mayores consecuencias. El Atlético Pantoja terminó atacando desesperadamente en los tres minutos finales del partidos por los dos minutos adicionales que dio el árbitro, pero no logró concretar y el Barcelona se estrena con un triunfo en esta primera fecha del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

Ceremonia

Previo al inicio del partido se celebró una ceremonia en la que pronunció un discurso el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF banco Popular.

Guzmán destacó la importancia del evento y dijo que la LDF abre con mayor fortaleza, agradeciendo el respaldo que tiene el evento de la Concacaf y de la FIFA.

“Estamos madurando poco a poco y este año iniciamos con estadios mejorados, con clubes más consciente de las responsabilidad que con nosotros tienen de hacer esta liga más fuerte y competitiva”, dijo Guzmán.

El saque de honor estuvo a cargo de Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.





Atlético Vega Real vs Bauger FC, en vivo, domingo, 4 pm

Para seguir en vivo este interesante partido:

http://microvision.com.do/tv/microvision.php

Cibao FC vs Moca FC, en vivo, domingo 13, 5 pm

Para seguir en vivo este interesante partido:

http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn

Atlético Pantoja vs Barcelona Atlético-Seguir en vivo

Para seguir en vivo este interesante partido este domingo, 4 pm, dar clic en la siguiente dirección...

http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2

Hoy inicia la Liga Dominicana de Fútbol con 5 partidos

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular echará a rodar el balón este domingo con cinco partidos a celebrarse en esta capital y el interior del país.

La ceremonia oficial de inauguración de la versión número dos de la LDF Banco Popular será realizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las 3:30 de la tarde y a la misma se espera la asistencia de las principales autoridades deportivas del país e invitados especiales.

La información fue ofrecida por el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF Banco Popular, quien destaca que todo está preparado para la inauguración, la cual seguirá un protocolo similar al que genera la FIFA en todos y cada uno de sus eventos.

La ceremonia será encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estará acompañado del licenciado Ledesma, así como de Juan Lehoux, ejecutivo del Banco Popular Dominicano, patrocinador principal del evento y el presidente del club Atlético Pantoja, señor Ignacio Betancour.

Luego de la ceremonia, el club Atlético Pantoja, vigente campeón del torneo de la LDF Banco Popular 2015, disputará un partido ante el Barcelona Atlético. El partido está programado para comenzar a las 4:00 de la tarde.

Otros partidos de la fecha serán el que jugarán Atlético San Cristóbal y la Universidad Dominicana O&M, a partir de las cuatro de la tarde, en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

En el Estadio Municipal de San Pedro de Macorís, los Delfines del Este reciben al Atlántico FC de la ciudad de Puerto Plata, para medirse a las 4:00 de la tarde de este domingo.

El Cibao FC de la ciudad de Santiago recibe la visita de Moca FC. Este encuentro está programado para jugarse a las 5:00 de la tarde en el estadio de Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El atlético Vega Real será el anfitrión en el partido que sostendrá con Bauger FC y el cual tendrá lugar en el Estadio del Centro Olímpico de La Vega, comenzando a las 4:00 de la tarde.

El torneo de la LDF que tiene como patrocinador al Banco Popular Dominicana y como co patrocinador Kelme, empresa distribuidora del balón oficial que rodará durante todo el evento, se jugará en 18 fechas, la ronda regular y el calendario contiene un total de 90 partidos.

Se clasificarán los mejores cuatro equipos para jugar una serie entre el primero y el cuarto lugar y el segundo con el tercero, en una ida y vuelta.


sábado, 12 de marzo de 2016

Liga Dominicana de Fútbol 2016 Equipo por Equipo



Balompiedominicano.com.-Este domingo 13 inicia la segunda temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, versión profesional, con el objetivo de consolidarse en el gusto de la fanaticada dominicana, luego de un primer año exitoso, ya que obtuvo la atención de público y medios, en proporciones inimaginables para este deporte.

Esta temporada inicia con los mismos 10 equipos que participaron en la versión anterior, donde se espera que mejore la calidad de juego, arbitraje y la infraestructura de los estadios. Se jugarán 18 fechas, los primeros cuatros lugares clasifican para la semifinal donde se cruzan primero vs cuarto y segundo vs tercero. Los vencedores pasan a la final en partido único, además de clasificar a la Liga de Clubes Campeones de la Unión de Fútbol del Caribe.

A continuación analizamos los equipos y proyectamos su posible desempeño:

Atlético Pantoja-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

Campeón de la primera liga, este año se reforzaron en varios posiciones como la portería con Miguel Odalis Báez y el medio campo con Jean Carlos López. Su fuerte es la defensa con el central uruguayo Rebollo. La interrogante del Pantoja esta en la delantera con el ecuatoriano Mercado, que ellos esperan que pueda mostrar mucho más en liga que lo que hizo en la CFU.

Al final de temporada debe estar entre los primeros 4.

Atlántico FC-Puerto Plata-Estadio Leonel Plácido

Sub-campeón de la pasada temporada, este año con una plantilla totalmente renovada. Los azules para esta nueva liga apostaron a los Dominican-Euro (dominicanos residentes en Europa), con la contratación de jugadores como Bryan  Jiménez, Adrían Salcedo, Edwin Muñoz y Yefri Reyes. De los extranjeros causó buena impresión en el torneo de la CFU el central paraguayo Nelson Benítez.

Atlántico demostró el pasado año que es un club matador de gigantes, dejando en el camino a Cibao FC y Bauger FC. Este año hay que tomarlos en cuenta.

Al final debe estar en la parte medio de la tabla disputándose la cuarta plaza

Bauger FC-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

Club que surge de la tradicional Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger, fue el equipo que más puntos acumuló en las 18 jornadas de la liga del año pasado y fue derrotado de manera sorpresiva en semifinales por Atlántico FC.

En la temporada muerta perdió a sus principales figuras, tales como el líder en goles de la liga Jonathan Faña y su principal defensa César García. Contrataron varios extranjeros, entre ellos el español Robi Toral.

A nuestro entender estará al final de la temporada en la parte media de la tabla de posiciones, disputándose la cuarta plaza.

Moca FC-Estadio Complejo Deportivo Moca 86

Moca FC tradiconal club, ubicado en la llamada capital del fútbol dominicano, el pasado año llegaron hasta las semifinales, eliminados por el actual campeón Atlético Pantoja.

Este año los mocanos regresan con muchos movimientos de jugadores. Se le fue un jugador ícono como Jean Carlos López, nativo de esa ciudad, pero lograron conseguir en el mercado buenos jugadores extranjeros con los que mantendrán su competitividad. El nativo de Cuba Marcel Hernández puede ser un jugador que impresione en la liga.

Siempre hay que contar con Moca, su directiva ha demostrado que sabe realizar movimientos en el momento que lo necesitan. Además cuentan con los hinchas que más se identifican con su club.

Debe estar en los primero 4 posiciones


Cibao FC-Santiago-Estadio Cibao FC Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)

Cibao FC el proyecto de equipo profesional más ambicioso que ha existido en el fútbol dominicano. Este equipo no ha escatimado esfuerzo para conseguir buenos técnicos, jugadores y facilidades de infraestructuras únicas en nuestro país.

Después que terminó la pasada temporada salieron al mercado y contrataron las principales figuras de nuestra fútbol, tales como el líder en goles Jonathan Faña, César García, Ernesto Trinidad y Miguel de Jesús Ramírez (Mon). Además de los extranjeros José Tafarel de Venezuela, Juan Pablo Domínguez de Argentina y Soco Patrick de Camerún. Además de continuar con el equipo los españoles Aitor Ramírez y Manu Moreno.

A final de las 18 fechas Cibao FC debe estar entre los 4 primeros

Atlético Vega Real-La Vega-Estadio Olímpico

Los veganos causaron buena impresión el pasado año con un fútbol vistoso, con mucho toque y estética, pero poco efectivo para acumular puntos.

Este año la directiva ha entendido que deben jugar para ganar y han realizado muchos movimientos, con un nuevo técnico y jugadores extranjeros que pueden ser la diferencia.

Vemos a este equipo luchando en la parte media de la tabla de posiciones

Universidad O & M-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

El equipo universitario inicia desde el primer día con un buen plantel, contrario al pasado año. Tiene jugadores ya probados en esta liga como el uruguayo Leandro Silva, uno de los mejores extranjeros el pasado año en la liga. También tienen nuevo técnico uruguayo y el defensa central Carlos Pimienta.

Para nosotros pueden ser el equipo sorpresa y colarse entre los 4 primeros

Barcelona Atlético-Santo Domingo-Estadio Olímpico Félix Sánchez

El Barcelona inició la pasada temporada como una tromba, encabezando las primeras fechas de la liga, luego cayeron estrepitosamente. Este año tienen nuevo técnico, el venezolano Jean Carlos Guell, quien se integró desde hace varios meses, gestionando varios jugadores venezolanos de mucha experiencia como Javier Toyo y Anderson Arias ex del Atlántico. Además la incorporación de los dominicanos Erick "El Topo" Ozuna y Hansley Martínez.

Vemos este equipo en una lucha cerrada por la cuarta plaza

Atlético San Cristóbal-Estadio Panamericano

Los de San Cristóbal fueron el equipo decepción de la pasada liga, en lo que se refiere al desempeño deportivo y también como organización. Es un club con una pobre presencia mediática. Todos esperábamos que por historia sería uno de los clubes protagonistas en la liga.

Este año es poco lo que se sabe, solo que ha perdido alguno jugadores emblemáticos como Hansley Martínez. De extranjeros solo se conoce la incorporación del colombiano Christian Turizo

Al final estará disputando las últimas posiciones de la liga, amenos que presente un equipo con jugadores sorpresa.


Delfines del Este-La Romana-Estadio Complejo Deportivo San Pedro de Macorís 

Los Delfines ocuparon la última posición el pasado año. Fue el equipo errante de la liga ya que debieron ser locales en San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Su sede oficial es en la ciudad de La Romana, nunca han jugado un partido en esa localidad por no tener un estadio en condiciones.

Es muy poco lo que podemos hablar de este equipo, pero estará en la parte baja de la tabla de posiciones.

viernes, 11 de marzo de 2016

Atlético Pantoja va por el Bi-campeonato de la LDF


Santo Domingo. - Este domingo cuando ruede el balón en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en el partido inaugural de la Liga Dominicana de Fútbol 2016, en la mente del Club Atlético Pantoja estará solo un objetivo: retener la corona. Este partido, pautado para las 4 PM, enfrentará a los actuales campeones contra otro equipo capitalino, el Barcelona Atlético.

El Club Atlético Pantoja aspira a repetir como campeón, esto ha enarbolado su presidente, Ignacio Bentancur. Para el 2016 “nos preparamos para ser campeones”, dice sin reserva Bentancur.

El equipo, que trae nuevamente como Director Técnico a Orlando Capellino, ha retenido talentos nativos, sumando a ellos experimentados refuerzos, conformando una escuadra que promete estar entre las más importantes de la LDF. A nativos como el arquero Odalis Báez, Darly Batista, Luis Espinal, Jean Carlos López y Pedro Núñez, se unen extranjeros que fueron parte del onceno campeón como Nicolás Rebollo y Juscelio De Souza, además de la inclusión de otros internacionales como Mariano Cappi, Christian Revainera y Richard Mercado.

En tanto que Enrique -Quique- Costa, Director Deportivo del club, se ha mostrado motivado frente al reto que significa revalidar un campeonato, teniendo en cuenta el esfuerzo de los rivales durante la temporada muerta, aumentando la competitividad en la próxima liga.

El Club Atlético Pantoja inicia la LDF tras una destacada actuación en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016, terminando segundos con 6 puntos en el Grupo 4. En dicho torneo, el onceno se convirtió en el primer club dominicano en conseguir dos victorias en una justa internacional, además de ser el equipo menos goleado de su grupo, recibiendo solamente un (1) gol en 3 partidos. La actuación de CA Pantoja en el Campeones de Clubes de la CFU marcó un antes y un después en el fútbol dominicano.

CA Pantoja cuenta además con 9 jugadores convocados desde sus filas a la selección absoluta de la República Dominicana, esto en el marco de la Copa del Caribe 2016, a disputarse a finales de Marzo.


Barcelona Atlético y Adidas celebran alianza de cara a la LDF 2016


El Club Barcelona Atlético presentó en las instalaciones de T.G.I Fridays en el C.C Acrópolis a su plantel profesional de cara a la Liga Dominicana de Fútbol que dará inicio este domingo 13 de marzo.

El evento sirvió para presentar la nueva indumentaria oficial del primer equipo representada por la prestigiosa marca deportivaAdidas, confeccionada con tecnología de punta y donde prevalecerán los históricos colores azulgranas del equipo de la capital.

El encuentro con los medios de prensa fue liderado por Leopoldo Castillo, Presidente de la Fundación Barcelona Atlético,Ángel Baliño Presidente del Club Barcelona Atlético y Oswald Quintero, Marketing Manager de Adidas.

La nueva camiseta del onceno capitalino ha sido fabricada con tecnología clima/cool que brinda beneficios a los jugadores en diferentes situaciones climáticas, los mantiene frescos, secos y cómodos.

Está diseñada para que el aire pase a través de ella, generando un sistema de ventilación permanente.

Los shorts están confeccionados con tecnología clima lite/cool que da el beneficio de mantener seco al jugador. Es una malla con su tela ligera y transpirable, que se lleva sobre la misma piel, transporta el sudor y provoca una sensación más fría incluso en condiciones de extremo
calor.

Un equipo con responsabilidad social

Durante el encuentro fue introducida ante la prensa la Fundación Barcelona Atlético, que tendrá como fin llevar el fútbol a los sectores más populares de República Dominicana. El proyecto dará inicio con el arranque de la temporada 2016 y tiene previsto, suplir de material deportivo a más de 40 escuelas y colegios públicos e impartir clínicas futbolísticas dirigidas por los jugadores profesionales y cuerpo técnico del Club Barcelona Atlético.

“Es un honor para mí poder ser partícipe del crecimiento de este bello deporte en la República Dominicana. Es a través del fútbol que hemos decidido incorporar nuestras empresas al ámbito social y deportivo. En el fútbol ningún equipo puede triunfar sin el aporte de cada miembro, en la sociedad no es distinto, todos los sectores debemos colaborar para tener un mejor país, y que mejor manera para hacerlo que usando el deporte como medio de formación”

Explicó el Presidente de la Fundación Barcelona Atlético , Leopoldo Castillo.

El objetivo es ser campeón

Con fichajes de alta categoría se reforzó el Barcelona Atlético para esta temporada 2016. Entre los estelares se encuentran los venezolanos Javier Toyo y Guillermo Banquez con pasado en el Caracas FC, Enson Rodriguez quien llega a préstamo de Carabobo FC y Anderson Arias quien fue una de las figuras de la pasada campaña .

Además, se incorporó el central colombiano Willianson Córdoba proveniente del Boyacá Chicó de la primera división del fútbol colombiano.

El cuerpo técnico será liderado por Jean Carlos Guell, entrenador venezolano que logró la hazaña de clasificar a la última final a Atlántico de Puerto Plata.

Es mucha la ilusión que tiene la fanaticada barcelonista de cara a este año, reconocida esta como la fanaticada más grande del fútbol dominicano, que desde su fundación en el año 1989 por parte de Ángel Baliño no ha dejado de acompañar a el equipo durante todo su recorrido.

jueves, 10 de marzo de 2016

Moca FC presenta su equipo para la LDF 2016

Moca FC muestra equipo segunda temporada LDF

Moca, provincia Espaillat.- El equipo del Moca FC mostró el equipo que lanza a la búsqueda del campeonato en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular) con una plantilla totalmente renovada para la justa del 2016.

El presidente de la Capital del Fútbol Dominicano, el empresario Esteban Ferreiras, dijo que la inclusión de nuevos jugadores será el punto de lanza para la conquista de un nuevo campeonato en el fútbol del país.

Moca FC, presentó a Marcel Hernández (Cuba), Mauricio Hoyos (Argentina), Adriano Delvas (Haiti), Alexander Boucicout, y la llegada como nativos de Wilsady Rivera, Inocent Neney y Luis López.

También hablaron José Bautista secretario del Moca FC y la encargada de Mercadeo la joven Indira Fermín. El dirigente Ronald Batista dirigió las palabras finales de la actividad en el Teatro Don Bosco.

Relaciones Publicas del Moca FC

martes, 8 de marzo de 2016

Atlético Vega Real Presenta equipo y se declara Listo para la Liga Dominicana de Futbol

La Vega. El Atlético Vega Real realizó ayer su conferencia de prensa donde presentó el plantel que accionará en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

En un ambiente lleno de cronistas deportivos, periodistas e invitados especiales la franquicia que representa la ciudad de La Vega en esta liga Profesional, se declaró lista para enfrentar los retos de este año en la cual se estuvo trabajando desde terminada la pasada liga y donde los ejecutivos han hecho grandes incorporaciones para reforzar el plantel.

El presidente del equipo el Lic. Francisco Deschamps resaltó los grandes esfuerzos que la temporada muerta ha significado para la franquicia, destacando el acondicionamiento completo del terrero de juego del Estadio Olímpico, con un costo de más de 300 mil pesos, para mejorar el espacio físico, también la entrada de nuevos colaboradores al equipo de trabajo.

La Presentación del equipo estuvo a cargo del Gerente General Irving Dechamps quien resaltó la presencia del venezolano Pastor Márquez quien será el timón de este equipo como dirigente, conjuntamente con su cuerpo técnico. Deschamps informó acuerdo con Adidas, la conocida marca mundial de ropas e implementos deportivos y presentaron este lunes el uniforme que utilizará el equipo de local y visitante la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular).

REFUERZOS

Paulo Wanzeler: Goleiro, 28 años de edad, es una arquero seguro bajo los 3 palos, en su pasado ha estado en clubes de primera y segunda división de Brasil, destacándose en los clubes del Paysandu y América, Proviene del Pesqueira FC.

Yeison Murillo: Defensor central 23 años, estuvo con nosotros el pasado año, participo en 7 encuentros la pasada temporada.Fue parte de selecciones juveniles en Colombia y ha estado en clubes importantes de Colombia como el América de Cali y el FC Alianza del Salvador.

Carlos Ibarguen: Medio campo/ delantero, 23 años de edad, participó en 14 encuentros el año pasado, anotando 3 goles y aportando 5 asistencias. Ha estado en clubes de primera división de Colombia, siendo el último Equidad Seguros, recientemente estuvo a prueba en el Club Leganes de 2da división de España.

Jean Carlos Neto: Defensor central, 34 años de edad, proviene cedido del Aragua FC (primera división de Venezuela), participó en Copa Sudamericana, ha jugado en países como Portugal y España.

Carlos Porcari: Centro delantero de 28 años de edad, ha participado en segunda y tercera división del campeonato Paulista de Brasil. Ha reforzado en los países de Malta y Letonia.

EQUIPO DE TRABAJO

Forman parte también de la directiva del equipo Oscar Galán Financiero, Waskar Moya Asistente del Gerente, Amín Abel Estrella Director de Seguridad, Armando Batista encargado de espacio Físico y Kaky Concepción Relacionista Público y Comunicaciones.

CADENA DE TRANSMISION

El Atlético Vega Real trasmitirá todos sus partidos a través de la planta televisora Microvision Canal 10 de Telecable Central, con alcance en todo el Cibao y por la www.microvision.com.do al mundo. En la misma estará formando parte el cronista Edisson Adames como comentarista, junto a Miguel Gil y Kaky Concepción en la narración de los partidos.

Los veganos abren el telón este domingo 13 de marzo cuando reciban en casa al Bauger FC a las 3 de la tarde y donde se espera un gran apoyo de su fanaticada.

EL Atlético Vega Real cuenta con el Apoyo de Induveca, Alaver, Ministerio de Agricultura, Gildemeister Energy Solutions, Adidas, Monumental de Seguros, Pinturas Tucán, Asociación Cibao , Abreu Tours, Casa Marte, Pancho Motors.


 

lunes, 7 de marzo de 2016

Arnett Gardens alineó jugadores inhabilitados y Atlético Pantoja podría obtener clasificación.



Nota de Prensa del Club Atlético Pantoja
LUB ATLÉTICO PANTOJA·LUNES, 7 DE MARZO DE 2016

El Atlético Pantoja podría obtener la clasificación a la siguiente fase de la Copa de campeones del Caribe, dado que el Arnett Gardens FC de Jamaica habría alineado jugadores inhabilitados en el juego disputado entre ambos equipos el pasado domingo 6 de marzo por la definición del grupo 4 de dicha Copa.

Según ha trascendido, el equipo jamaiquino habría alineado tres jugadores inelegibles de acuerdo a las disposiciones reglamentarias de FIFA y CONCACAF, por estar inscritos en otros clubes en el ITMS Sistema de Transferencias de la FIFA, violando el “Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA”, que establece en su acápite 8 sobre los procedimientos administrativos para las transferencias de profesionales entre asociaciones, que “todo jugador profesional inscrito en un club afiliado a una asociación no será elegible para jugar con un club afiliado a una asociación diferente a menos que la asociación anterior haya expedido el CTI y la nueva asociación lo haya recibido, conforme a las normas establecidas en el presente anexo. 

El CTI se creará únicamente a través del TMS. Todo CTI que no haya sido creado por el TMS no será reconocido.”
Asimismo, el “Reglamento del Campeonato de Clubes de la CFU 2016”, indica en su acápite XI sobre la elegibilidad de los jugadores, que “un jugador que es elegido para representar a su club, en la Competencia, debe cumplir con todos los requisitos legales CFU y CONCACAF para la elegibilidad de los jugadores”. Cabe destacar que tanto la CFU como la CONCACAF se rigen por los lineamientos estatutarios de la FIFA. Ese mismo acápite, en una de sus cláusulas indica que “cualquier equipo culpable de alinear a un jugador inelegible perderá todos los partidos en el que jugó el jugador. La victoria y los tres puntos resultantes se atribuirán al equipo adversario…”. 

Estas disposiciones sugieren que Pantoja debería ser acreditado con la victoria ante el Arnett Gardens FC, llegando a 9 puntos y clasificando de esta manera a la siguiente ronda de la Copa de campeones del Caribe. 

El Atlético Pantoja habría sustentado su protesta con documentos oficiales obtenidos directamente del sistema TMS / FIFA, demostrando con esto las violaciones en que Arnett Gardens incurrió ante los reglamentos de la FIFA y del CFU. 

Hasta el momento, ni CONCACAF ni CFU han dado respuesta a la protesta elevada por el equipo dominicano. Esperemos dichos organismos se expidan en línea con los reglamentos y dé muestra de haber comenzado a transitar un nuevo camino de transparencia y credibilidad.