jueves, 28 de abril de 2016

Geremy Lombardi pasa al Monza 1912 en Italia


Balompiedominicano.com.-El delantero dominicano de 20 años Geremy Lombardi pasó a formar parte del Monza 1912, procedente del Pro Pianceza, en la cuarta división del fútbol italiano.

El también selección nacional de República Dominicana jugó para
por el Parma FC, aunque su pase le pertenece al Inter de Milán.


Barcelona buscará mantener invicto; Delfines tras primer triunfo ante Bauger FC

SANTO DOMINGO.- El onceno Barcelona Atlético buscará este sábado de mantener su invicto ante Cibao FC, en uno de los dos partidos adelantados de la séptima jornada del Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El otro partido de la jornada adelantada de este sábado es el que sostendrán los combinados de Delfines del Este y Bauger FC.

El Barcelona Atlético, líderes invictos del torneo de la LDF Banco Popular 2016 con 18 puntos, tendrán de frente al equipo de Cibao FC, los cuales ocupan el segundo lugar en la tabla de clasificaciones que tienen 12 tantos.

El partido será celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde y al mismo se espera una gran concurrencia por la importancia del encuentro y porque son dos equipos que traen consigo una legión de seguidores.

En tanto que Delfines del Este busca su primera victoria del torneo ante Bauger FC que pretende llegar a cifras dobles en puntos y salir del quinto lugar que ocupa junto a Moca FC y Atlántico FC con siete puntos cada uno. Este encuentro se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico del Complejo de San Pedro de Macorís.

Delfines del Este tiene apenas un punto, producto de un empate a cero gol que tuvo, en su partido de apertura frente a Atlántico FC el 13 de marzo pasado, siete tantos, mientras que Bauger FC suma como resultado de dos triunfos y un empate. Ha perdido tres encuentros.

La séptima jornada de la LDF Banco Popular se completa el domingo con tres partidos.

La Universidad O&M enfrenta al Atlético Pantoja, campeones del torneo 2015, en un partido a disputarse a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los universitarios tienen cuatro puntos y están en el penúltimo puesto en las clasificaciones. Han ganado una vez, empatado uno y perdido en cuatro ocasiones. De su lado, Atlético Pantoja está en el tercer puesto con once puntos, productos de tres triunfos y dos empates. Ha perdido en una oportunidad.

Asimismo, Atlántico FC recibe la visita del Atlético Vega Real para jugar un encuentro en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a partir de las 4:00 de la tarde.

Atlántico FC tiene cinco puntos, como resultado de un triunfo y dos empates. Ha perdido en dos oportunidades, mientras que Vega Real compila siete tantos, como consecuencia de dos victorias y un empate. Ha caído en tres ocasiones.

La séptima jornada la completa el encuentro que sostendrán Moca FC, como anfitrión, ante AirEuropa San Cristóbal. Ese partido se jugará a las 5:00 de la tarde en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago.

Moca FC tiene siete puntos y comparte la quinta posición con Atlético Vega Real y Bauger FC. Los mocanos han ganado en dos ocasiones y empatado en una. Han perdido dos.

Por su parte, el equipo AirEuropa San Cristóbal acumula 9 tantos y está en el cuarto puesto de las clasificaciones. Ha ganado dos, empatado tres y perdido uno.

El torneo de la LDF Banco Popular 2016 es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene como co patrocinadores a la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, firma proveedora del balón oficial que se utiliza en el torneo.


Moca FC jugará de local en el Estadio del Cibao FC

Balompiedominicano.com.-La Liga Dominicana de Fútbol anunció la noche de este miércoles que el partido del próximo domingo entre Moca FC vs Atlético San Cristóbal, será celebrado en el terreno sintético del estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, nombrado como Estadio Cibao FC.

Los mocanos no han podido jugar de local en su feudo de Moca, ya que el estadio que utilizarán se encuentra en proceso de acondicionamiento.

Recuerden, domingo 1 mayo:

Moca FC vs Atlético San Cristóbal
Estadio Cibao FC
Santiago, RD 4 pm



miércoles, 27 de abril de 2016

Javier Toyo: “Ante Cibao FC será fundamental la concentración”


Previo al difícil encuentro que tendrá Club Barcelona Atlético ante el Cibao FC este sábado 30 de Abril a las 4pm, en duelo correspondiente a la jornada 7 de la liga profesional de fútbol dominicano, el portero, Javier Toyo, destacó la importancia de sumar los tres puntos en disputa.

“Este será un partido complicado porque Cibao FC es un gran equipo, un rival que se armó para ganar el torneo y al igual que nosotros está peleando la clasificación a las semifinales. Ellos tienen jugadores de selección, de buen nivel y que vendrán con la motivación de cortar nuestra racha ganadora, pero estamos enfocados en nuestro trabajo”.

La concentración será la clave para salir airoso ante los Cibaeños, así lo cree el capitán del equipo azulgrana, quien buscará mantener inmaculado el arco la tarde de este sábado en el estadio Olímpico de la capital dominicana.

“Todo va a partir de la concentración que tengamos todos, ya que eso es fundamental en estos partidos. La mentalidad siempre es la misma, de sumar y conseguir ese objetivo de clasificar”, cerró el experimentado arquero.

Realizan procedimiento quirúrgico al jugador del CA Pantoja Kevin Almosny


SANTO DOMINGO. – Kevin Almosny, destacado jugador del Club Atlético Pantoja (CAP) y miembro del equipo campeón en la pasada edición de la Liga Dominicana de Fútbol, fue sometido a una artroscopia para reparar el ligamento cruzado anterior y el menisco en la rodilla derecha, lesiones que sostuvo durante el 2do partido disputado por el CAP en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016 (CFU) contra el America Des Cayes de Haití.

La cirugía, realizada en el HOSPITEN Santo Domingo por el Dr. Faris Werr, un reconocido y experimentado Ortopeda-Traumatólogo Artroscopia-Medicina Deportiva, de nacionalidad dominicana, bajo la supervisión del Dr. Tomas Sénior Brown - este último Director Médico del CAP – fue descrita como todo un éxito, ya que lograron sin ningún contratiempo reparar la ruptura del ligamento cruzado anterior y la fisura en el cuerno del menisco.

Luego de terminada la cirugía, Almosny dijo sentirse bien, inspirado y deseoso de iniciar su proceso de recuperación, mientras confía plenamente en el proceso al que se sometió. Una vez terminado el periodo de reposo, el jugador iniciará un proceso de rehabilitación y ejercicios bajo la supervisión del cuerpo médico del CAP.

Esta lesión ha mantenido a Almosny fuera de las convocatorias desde el 4 de Marzo pasado, en un partido en que el CA Pantoja venció 1-0, con gol de Darly Batista, al America Des Cayes, en la segunda Jornada del Campeonato de Clubes del Caribe 2016 (CFU).

martes, 26 de abril de 2016

Capellino: “Que Pantoja ganara con gran autoridad ante un rival de los más poderoso de la LDF resalta el trabajo nuestro”



SANTO DOMINGO. – Luego de la importante victoria del Club Atlético Pantoja (CAP) sobre el Cibao FC este pasado fin de semana con marcador de 1 - 0, el Director Técnico del CAP – Orlando Capellino – se muestra reflexivo ante lo que cataloga como una victoria con “mucha autoridad”.

“El equipo tuvo una gran actuación llegando a un nivel muy alto en los primeros 45 minutos. Después supimos manejar el ritmo del partido y ganar con mucha autoridad”, apuntó Capellino, mientras ojeaba las crónicas de los partidos de la Jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En su partido del pasado sábado, el Atlético Pantoja se enfrentó al Cibao FC sin 4 de sus titulares: 3 extranjeros y el atacante dominicano Darly Batista, que actualmente se encuentra 2do en la tabla de goleadores de la LDF. A pesar de las bajas ante los cibaeños, el CAP dominó el partido gracias a un planteamiento táctico certero y a la ejecución impecable de los jugadores.


Fue precisamente la disciplina táctica de sus jugadores lo que, según Capellino, les llevó a los 3 puntos: “en casi todo el primer tiempo hicimos una constante presión alta, indudablemente eso desgasta, y más con el calor reinante, entonces en el segundo tiempo la idea fue regular el manejo del partido, juntar las líneas e intentar salir rápido de contragolpe y tuvimos las situaciones de gol que no se concretaron pero en definitiva estoy muy satisfecho con la actuación”.



Con esta victoria, Atlético Pantoja se afinca en la 3ra posición de la tabla general con 11 puntos, a un punto del Cibao FC, que suma 12 tras su derrota. Además, el arquero de los actuales campeones – Odalís Báez - mantiene su racha de no encajar goles en sus últimas 5 salidas, y su zaga es la menos goleada en toda la LDF (Un gol encajado en 6 partidos disputados).

domingo, 24 de abril de 2016

Dos goles de Agyekum llevan a San Cristóbal a una victoria


SAN CRISTÓBAL.- El EirEuropa San Cristóbal dio vuelta a un marcador adverso y marcó cuatro tantos en la segunda mitad para vencer 4-1 a Delfines del Este, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de aquí correspondiente al cierre de la sexta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular 2916.

Un doblete de Ohonne Agyekum propició el triunfo al marcar el primero en el minuto 53 para igualar el marcador a uno y luego otro en el 65. También se sumaron los tantos marcados por Martín Jorge Alonso, cuando se habían jugado 77 minutos del tiempo corrido para poner el marcador 3-1 a favor de AirEuropa. El cuarto tanto que sentenció de manera definitiva el partido vino mediante Kensy Guerrero, cuando faltaban 8 minutos para el final (minuto 82).

Esta es la segunda victoria para el equipo AirEuropa San Cristóbal que además tiene tres partidos empatados y ahora suma 9 puntos, mientras que Delfines del Este queda rezagado en la cola en la tabla de clasificaciones con un puntos, producto de un partido igualado. 

Ha perdido cinco veces.

Los Delfines del Este lograron irse al descanso de la primera mitad del partido con ventaja de 1-0 sobre AirEuropa San Cristóbal.

El gol fue marcado por Germaine Kens, en el minuto 17, cuando este recibió un pase cruzado y rasante por el centro y este hizo un tiro al lateral derecho de la portería ue no pudo detener el arquero de AirEuopa San Cristóbal.

La ofensiva de AirEuropa San Cristóbal buscó desesperadamente un tanto que igualara las acciones pero no lo logró.

Con este partido es uno de la doble jornada de hoy que completa la sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 que tiene el patrocinio del Banco Popular y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Doblete de Carlos Ibarguen da triunfo a Atlético Vega Real


SANTO DOMINGO.- El atacante Carlos Ibarguen se estrenó con un doblete y Valcin Genckly agregó otro tanto y el Atlético Vega Real goleó 3-0 al conjunto de la Universidad O&M, en un partido celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez que cierra la sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Esta es la segunda victoria para el Atético Vega Real que ahora suma siete puntos, con dos victorias y un empate, dejando atrás a la Universidad O&M que queda con cuatro tantos, como resultado de un triunfo y un empate.

Los veganos se fueron al descanso con ventaja de 1-0. El tanto vino con una jugada iniciada por Yolbin Collado quien puso el balón cerca del área grande y una errática salida del arquero José Guilber De los Santos, de la Universidad O&M, quien cabeceó el balón hacia abajo, dejándolo en sus inmediaciones lo que aprovechó Ibarguen para puntear la pelota que se fue rodando suavemente al fondo de la red.

En esta primera mitad la Universidad O&M tuvo un par de llegadas, pero no llegó a concretizar. Una fue mediante Carlos Pimienta, quien en una ocasión tuvo frente al portero, pero sacó un zapatazo que fue atrapado por el arquero de Vega Real Oscar Mare, la otra fue para Wachmy Toussaint, que tampoco pudo concretar.

Atlético Vega Real volvió a marcar en el minuto 72, cuando Valcin Genckly, recién ingresado a juego cobró un tiro de esquina del lado izquierdo. Hizo un saque enviando el balón a la zona de penalti y en un rebote la pelota quedó flotando y vino entonces Carlos Ibarguen y realizó un tiro de zurda que se fue al fondo de la red para el segundo tanto.

El tercer gol para los veganos vino en el minuto 76 cuando Valcin Genckly envió el balón elevado en un centro cerrado y casi en la línea del guardameta de la Universidad O&M, José Guilber De los Santos, este levantó los brazos y no pudo atraparla y la pelota se le fue atrás hasta el fondo de la red.

En lo adelante los universitario trataban desesperadamente por descontar, pero el arquero Oscar Marte tuvo intervenciones atinadas, manteniendo su portería imbatible.


sábado, 23 de abril de 2016

Gol de Copetti da un triunfo a Bauger FC


SANTO DOMINGO.-Un remate de Luciano Copetti en el minuto 56 produjo el gol que le dio una victoria 1-0 a Bauger FC sobre Atlántico FC, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

La Victoria de Bauger FC es la segunda y llega a siete tantos y empata con Moca FC en la cuarta posición. Ahora tiene dos triunfos, un empate y tres reveses, mientras que el equipo de Atlántico FC queda con cinco tantos, con un triunfo y dos empates. Ha perdido un encuentro.

El tanto marcado por Copetti y que resultó en la victoria para Bauger FC se produjo cuando se habían jugado once minutos del segundo tiempo. En una jugada individual de Wellington Ogando comenzó todo. Este logró avanzar casi hasta el área chica y dar un pase a Copetti que este remató con solvencia para producir el único gol del partido.

El primer tiempo de este partido concluyó sin goles.

Ambos equipos jugaron sin mucho respeto mutuo, sin llegadas claras, aunque Atlántico estaba más decidido a irse al ataque.



Atlético Pantoja vence al Cibao FC


CON FÉRREA DEFENSA

San Cristobal. - Un gol en el minuto 29 de Luis Espinal fue suficiente para que el Club Atlético Pantoja venciera 1 por 0 al Cibao FC, en un partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y celebrado en el Estadio Panamericano. Con esta victoria, Pantoja mantiene la 3ra posición con 11 puntos, pero se acerca por un punto al Cibao FC, que a pesar de la derrota mantiene la 2da posición en la tabla general.

Con un juego fluido en la primera mitad, aprovechando el manejo de la media cancha y dándole amplitud al campo, Pantoja logró dominar todas las zonas. Los actuales campeones de la LDF se enfrascaron en un partido contra Cibao que estuvo matizado por la intensidad, choques fuertes tras el balón y entrega total, donde ambos oncenos mostraron clara vocación ofensiva, pero fue Pantoja quien aprovechó más las oportunidades que generó, capitalizando a través de Luis Espinal.

Precisamente en la jugada del gol, Pablo Cabrera prolongó el balón desde el centro del campo al lateral izquierdo, donde el carrilero Pedro Emil dominó el esférico, encarando a la defensa de Cibao y filtrando un pase a profundidad entre los centrales, recibido por Espinal que salió de posición habilitada, y sin pensarlo dos veces remató de primera intención a puerta, venciendo al arquero del Cibao.

En la segunda mitad, Pantoja varió su planteamiento táctico, dejando de amarrar la media cancha y se replegó en defensa, buscando recuperar el balón en la última línea para salir en contragolpe con los espacios dejados por un Cibao volcado al ataque. Sin embargo, la zaga de Pantoja demostró estar a mejor nivel que los atacantes cibaeños, pues no le permitieron una sola llegada franca a su rival.

Recordemos que entrando a este partido, la zaga de Pantoja estaba colocada como la menos goleada en toda la LDF, con un solo gol en 5 jornadas. Con este resultado, Odalís Baez suma otro partido sin encajar gol. Esa férrea defensa de Pantoja se impuso ante el ataque del Cibao, que hasta la jornada 5 había anotado 7 goles, algo que no pudo conseguir ante los campeones.



Bauger FC vs Atlántico FC, 4 pm

El equipo capitalino Bauger FC recibe este sábado 23 a la renovada plantilla azul del Atlántico FC. Ambos equipos necesitan sumar puntos si quieren aspirar a estar entre los primeros 4 lugares. Atlántico con un juego menos tiene 5 puntos y ocupa el 6to lugar y Bauger con 4 puntos ocupa la 9na posición.

Para seguir este interesante partido:

Estadio Félix Sánchez
Santo Domingo, DN
4 pm
Televisión: Telecentro Canal 13
Internet: http://www.telecentro.com.do/

Atlético Pantoja vs Cibao FC hoy 4 pm

Este sábado 23 de abril los campeones del Atlético Pantoja se miden a la maquina naranja del Cibao FC en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, 4 pm.

Para seguir este interesante partido:

Televisión: Antena 21
Internet: http://www.atleticopantoja.com.do/




Barcelona Atlético intratable en la liga


Anderson Arias

El juego de conjunto del Barcelona Atlético sigue imponiéndose para afianzar su condición de líder en liga dominicana de futbol profesional, en un partido en el que marcaron la diferencia los tantos de Cliff Cantave y Anderson Arias, ante un cuadro de Moca que puso las cosas muy difíciles al conjunto azulgrana.

Pese a un final difícil, el equipo entrenado por Jean Carlos Güell se llevó los tres puntos y encadena ya 6 partidos oficiales sin conocer la derrota, ganando todos los juegos, además de consolidar su primer puesto en la competición dominicana. El inicio del choque fue frenético, con un animoso conjunto capitalino que intentó golpear primero, y no perdonó el primer desajuste defensivo local.

Corría el minuto 25 cuando Enson Rodríguez metió un centro preciso en un cobro de esquina, un balón interior a la espalda de los centrales mocanos, por donde se coló el volante Cliff Cantave, quien saltó para superar al portero visitante con un certero cabezazo al ángulo. Dos minutos más tarde la ventaja azulgrana se esfumó en una genialidad de los visitantes, cuando Junior Delba cabeceó certeramente un tiro de esquina, para batir por alto a Javier Toyo y empatar el compromiso.

Con el 1 a 1 en el marcador culminaría el primer tiempo. Güell, con buen criterio, sustituyó para el inicio del segundo tiempo a Francisco Jiménez, el goleador Anderson Arias entró en su lugar para buscar más peso ofensivo en el ataque capitalino. Y vaya que el delantero venezolano entró enchufado, generando mucho peligro y anotando el gol que terminó dándole el triunfo a su club al minuto 85”, tras un centro de Enson Rodríguez.

Récord absoluto

Así pues, unos datos espectaculares que han ayudado a conseguir seis triunfos consecutivos en la Liga Dominicana de Fútbol y superar los registros históricos del torneo. Ahora, los azulgranas tienen el reto de seguir engrosando su propio récord, contando sus partidos por victorias.

viernes, 22 de abril de 2016

Barcelona Atlético derrota 2-1 a Moca FC y sigue invicto


SANTO DOMINGO.- Otra vez Anderson Arias se viste de héroe.

En esta ocasión, un gol de Arias en el minuto 85 dio una ajustada victoria 2-1 al Barcelona Atlético sobre Moca FC, en el partido adelantado correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. El partido tuvo lugar este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Esta fue la sexta victoria para el Barcelona Atlético, que se mantiene invicto tras sus seis salidas en este torneo, y además sólidos líderes en la tabla de clasificaciones y ahora suma 18 puntos.

En cambio, Moca FC queda rezagado con siete tanto en la cuarta posición de manera transitoria.

El gol de Arias, quien se mantiene como líder de los goleadores del torneo con seis tantos, se produjo, tras el cobro de un saque de esquina por el lado derecho y Arias logró cabecear el balón hacia el fondo de la portería.

Anderson, quien no fue alineado en el inicio del partido, entró a juego en la segunda mitad lo que animó la ofensiva del Barcelona Atlético, teniendo más llegada.

El Primer periodo del encuentro terminó empatado a un gol.

El primero en anotar fue el Barcelona Atlético, en el minuto 26, mediante Cliff Cantave. El tanto se produjo cuando el equipo de Barcelona Atlético cobró una falta desde el centro del terreno y el balón fue al área de penalti y Cantave cabeceó con buena técnica y el balón fue al fondo de la red.

Los mocanos respondieron dos minutos más tarde con un gol para empatar las acciones. Esto ocurrió cuando cobraron un tiro de esquina y Junior Delva cabeceó el balón de gol, emparejando las acciones a un tanto por bando, terminando así el primer tiempo.

El partido se jugó bajo un cielo gris, con llegadas de parte de ambos conjuntos.

Partidos del sábado

La sexta jornada continuará el sábado con otros dos encuentros. Los vigentes campeones Atlético Pantoja reciben al Cibao FC, en un partido que se jugará en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, comenzando a las 4:00 de la tarde.

Un triunfo del Atlético Pantoja, que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos, fruto de dos triunfos, dos empates y ha perdido una vez, igualaría con Cibao FC en la segunda posición del torneo que acumula doce tantos, productos de cuatro triunfos y un revés. Cibao FC ha ganado sus últimos tres compromisos. Una victoria de los cibaeños, los mantendría en la lucha por la primea posición.

Otro encuentro programado para este sábado es el que jugarán Bauger FC y Atlántico FC, en el Estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Bauger FC tiene cuatro puntos como consecuencia de una victoria y un empate, ha perdido tres veces y es penúltimo en las clasificaciones, igualado en puntos con Atlético Vega Real y la Universidad O&M que también suman cuatro tantos.
De su lado, Atlántico FC tiene cinco tantos. Ha ganado un partido y empatados dos, con dos caídas y en la actualidad está en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Partidos del domingo

Los oncenos de la O&M y Atlético Vega Real se medirán este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los capitaleños acumulan cuatro puntos, ya que ganaron uno y empataron otro, mientras que los veganos suman la misma cantidad de puntos, con igual récord de su similar.

La sexta jornada se cierra el domingo con el partido que jugarán los equipos Delfines del Este y el Atlético San Cristóbal. Este encuentro se jugará en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.

Delfines del Este tiene un punto y es el colista en las clasificaciones. Ha empatado un partido y perdido cuatro, mientras que el Atlético San Cristóbal exhibe seis puntos, fruto de un triunfo, tres empates y una derrota.

El torneo de la LDF Banco Popular cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y kelme, proveedor del balón oficial del evento.

Club Atlético Pantoja recibe al Cibao FC en el Estadio Panamericano


SANTO DOMINGO. – En el que ha sido descrito como el partido más atractivo de la Jornada 6 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el Club Atlético Pantoja (CAP) recibirá como local en el Estadio Panamericano de San Cristóbal al Cibao FC, en un encuentro pautado para este sábado 23 de Abril, a partir de las 4 de la tarde. 

Este partido enfrenta a dos equipos colocados en los primeros lugares de la tabla general de posiciones. El CAP actualmente se encuentra en la 3ra posición de la tabla con 8 puntos, mientras que el Cibao FC ha sumado 12 puntos, reclamando así la 2da posición.

La defensa del CAP, hasta ahora la menos goleada en 5 jornadas de la LDF – un (1) gol encajado en total – pondrá a prueba su intensidad y presencia en la cancha ante la segunda mejor ofensiva hasta ahora del torneo – Cibao FC – con un total de 7 goles en 5 partidos, solo superados por los 10 goles del Barcelona Atlético, actual líder de la LDF.

El partido será transmitido por Antena 21, por el sitio web del Club Atlético Pantoja y por el portal y APP de El Nuevo Diario, teniendo como relatores al mejor equipo de narradores y comentaristas del fútbol dominicano.

Enfrentamientos en el 2015

El Club Atlético Pantoja (CAP) y el Cibao FC se enfrentaron en 2 ocasiones la temporada 2015. El primer choque entre ambos fue el 14 de Marzo, con victoria como local para el Cibao FC con marcador de 1 – 0. El segundo encuentro se realizó el 24 de Mayo, y en esta ocasión fue el CAP que venció como local 1-0 al Cibao FC.

miércoles, 20 de abril de 2016

Capellino: “estamos preparados para ganarle a cualquier equipo”


SANTO DOMINGO. – Orlando Capellino, Director Técnico (DT) del Club Atlético Pantoja (CAP) - campeones defensores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) – se muestra convencido de la capacidad de sus jugadores de conseguir los 3 puntos ante cualquier rival. Estas declaraciones de Capellino vienen en el marco del partido más atractivo de la Jornada 6 de la LDF, enfrentando este próximo sábado 23 al Atlético Pantoja vs al Cibao FC, en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

“Nosotros estamos preparados para ganarle a cualquier equipo, así que por lo tanto vamos a luchar por ese triunfo,” así respondió Capellino, tras cuestionársele sobre el partido ante el conjunto cibaeño, quien añadió que “si bien es cierto que el equipo del Cibao se encuentra en la 2da posición, también tenemos en cuenta que esto es recién el inicio del campeonato y las cuentas se verán al final. Esta liga no es una carrera de 100 metros, es un maratón.”


Mientras un partido de la jornada pasada aún se encuentra pendiente (Atlántico FC vs Moca FC), el CAP se encuentra provisionalmente en la 3ra posición de la tabla general con 8 puntos, mientras que el conjunto cibaeño se coloca en la 2da posición con 12 puntos.

Con respecto a las posiciones previo al partido de este sábado, el DT del CAP asegura que “ellos, por lo que muestra la tabla, llegan al partido con más puntos, pero nosotros intentamos superarnos partido a partido y buscamos ganar de la mejor manera.”

Club Atlético Pantoja, quienes mostraron un nivel superior a todos los equipos del grupo 4 en su participación en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016 (CFU), donde fueron el equipo menos goleado de su grupo (1), saben que cuentan con la capacidad y el material técnico para afrontar cada partido de la LDF con determinación.

“Para nosotros, la clave es la intensidad del juego y lo que propongamos dentro de la cancha. Tenemos lineamientos muy claros de cómo jugamos y lo que intentamos hacer en cada partido, así que depende de nosotros más que del rival”, aseguro Capellino, antes de retirarse a iniciar el entrenamiento.

Barcelona Atlético busca sexto triunfo al hilo en LDF


SANTO DOMINGO.- El equipo Barcelona Atlético defenderá este viernes su invicto ante la escuadra de Moca FC, en un partido adelantado correspondiente a la sexta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El club Barcelona Atlético no ha perdido en las primeras cinco fechas del torneo y lidera la tabla de clasificaciones con 15 puntos, mientras que el equipo de Moca FC tiene siete tantos como resultado de dos triunfos y un empate, además ha perdido un encuentro y tiene uno aplazado para jugarlo ante el equipo Atlántico FC en una fecha por anunciar.

El encuentro entre Barcelona Atlético y Moca FC se jugará este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

La sexta jornada continuará el sábado con otros dos encuentros. Los vigentes campeones Atlético Pantoja reciben al Cibao FC, en un partido que se jugará en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, comenzando a las 4:00 de la tarde.

Un triunfo del Atlético Pantoja, que ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con ocho puntos, fruto de dos triunfos, dos empates y ha perdido una vez, igualaría con Cibao FC en la segunda posición del torneo que acumula doce tantos, productos de cuatro triunfos y un revés. Cibao FC ha ganado sus últimos tres compromisos. Una victoria de los cibaeños, los mantendría en la lucha por la primea posición.

Otro encuentro programado para este sábado es el que jugarán Bauger FC y Atlántico FC, en el Estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Bauger FC tiene cuatro puntos como consecuencia de una victoria y un empate, ha perdido tres veces y es penúltimo en las clasificaciones, igualado en puntos con Atlético Vega Real y la Universidad O&M que también suman cuatro tantos.

De su lado, Atlántico FC tiene cinco tantos. Ha ganado un partido y empatados dos, con dos caídas y en la actualidad está en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

La sexta jornada se cierra el domingo con el partido que jugarán los equipos Delfines del Este y el Atlético San Cristóbal. Este encuentro se jugará en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.

Delfines del Este tiene un punto y es el colista en las clasificaciones. Ha empatado un partido y perdido cuatro, mientras que el Atlético San Cristóbal exhibe seis puntos, fruto de un triunfo, tres empates y una derrota.

El torneo de la LDF Banco Popular cuenta con el patrocinio del Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y kelme, proveedor del balón oficial del evento.

martes, 19 de abril de 2016

Club Atlético Pantoja y Herbalife firman acuerdo


SANTO DOMINGO. – El Club Atlético Pantoja cerró un acuerdo con la marca Herbalife y, al mismo tiempo, dos de sus jugadores – los dominicanos Odalís Báez y Jean Carlos López – fueron firmados como imagen de la empresa para este 2016.

Ishay Gozali, presidente de Herbalife, estuvo a cargo de firmar este acuerdo con los actuales campeones de la Liga Dominicana de Fútbol, además de presentar a Odalís Báez y Jean Carlos López, quienes servirán como talentos para su empresa. Ambos jugadores se convierten en los primeros futbolistas dominicanos en el profesionalismo local en firmar con una marca internacional.

Durante la firma del convenio, Gozali destacó el auge que está teniendo el fútbol en la República Dominicana, añadiendo sentirse complacido por apoyar la LDF a través de los actuales campeones, luego de que realizaran un gran trabajo y dejaran una grata imagen en el Campeonato de Clubes del Caribe 2016 (CFU).


Mientras que Fernando Rodríguez, Director de Mercadeo y Comercialización del Club Atlético Pantoja, destacó las cualidades de este nuevo patrocinador, especialmente la proyección internacional que ha mantenido Herbalife desde su sede en Los Ángeles, California.

Desde su creación en 1980, Herbalife se ha convertido en una de las compañías más reconocidas globalmente en materia de productos de nutrición y manejo de peso.

domingo, 17 de abril de 2016

Doblete de Domingo Peralta en la victoria de Cibao FC sobre Bauger


SANTIAGO.- Un doblete de Domingo Peralta y un tanto anotado por Sam Colson Pierre, dieron un triunfo 3-0 al onceno de Cibao FC sobre Bauger FC, en el partido celebrado en el Estadio Cibao FC de aquí y que cierra la quinta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

La de este domingo fue la cuarta victoria de Cibao FC que se mantiene en la segunda posición con 12 tantos, tres menos que los líderes invictos de Barcelona Atlético que totalizan 15.

Por su lado, Bauger tiene cuatro tantos, como resultado de un triunfo y un empate y ha caído en tres ocasiones.

Cibao FC marcó su primer tanto en el minuto 20 cuando Jonathan Faña filtró un balón a Colson y cuando el arquero de Bauger FC salió para achicar, entonces Colson hizo un tiro que se fue al fondo de la portería.

La segunda mitad fue tan intensa como la primera parte y fue en este parcial cuando Peralta produjo su doblete.

El primer tanto de Peralta vino en el minuto 53 cuando Colson condujo un balón por el lateral derecho y dio un pase a Peralta quien penetró y realizó un tiro desde dentro del área.

El otro gol de Peralta que sentenció la victoria de Cibao Fc ocurrió cuando se habían jugado 71 minutos del partido. El mismo fue de Peralta que recibió un balón que fue centrado al área y metió un zapatazo de gol.

El partido fue presenciado por más de 2,500 personas que se mantuvieron en el estadio a pesar de la lluvia que cayó en la zona y que calmó luego el haberse iniciado el encuentro.

O&M logra primera victoria, derrota a Delfines 3-1



SANTO DOMINGO.- El equipo de la Universidad Dominicana O&M se anotó su primera victoria al disponer 3-1 del seleccionado Delfines del Este, en el partido celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez correspondiente a la quinta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Con su primera victoria los universitarios ahora suman cuatro puntos y dejan atrás, en la cola al conjunto de Delfines del Este que tiene un tanto. La O&M ahora tiene uno ganado y un empate y tres derrotas, mientras que Delfines del Este arriba a su cuarto revés con un empate.

El primer tiempo fue dominado 1-0 por la Universidad O&M, gracias al tanto marcado por Wachmy Toussaint, cuando se habían jugado los primeros 23 minutos del partido.

La anotación se produjo cuando los universitarios cobraron una falta desde el lateral izquierdo y la defensa de Delfines del Este rechazó el balón y este cayó en poder de Toussaint, quien produjo un zapatazo de gol para dar ventaja a la O&M.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período, apenas jugados los primeros ocho minutos y Delfines del Este logró igualar el marcador con un gol de Wander Medina. El mismo se produjo cuando la defensa de la Universidad O&M despejó un balón que Medina dominó y realizó un remate desde fuera del área, enviando el balón al fondo de la red para igualar el marcador a un gol por bando.

Los universitarios reaccionaron y seis minutos más tarde tomaron nueva vez la ventaja. En el minuto 59 Carlos Martínez recibió un balón desde el lateral derecho y realizó un tiro razante de gol.

El tercer tanto que sentenció el partido fue producto de un penal cobrado por Hugo Cuatrin.


Atlético Pantoja y San Cristóbal empatan sin goles


SAN CRISTÓBAL.- El Club Atlético Pantoja (CAP) y Air Europa Atlético San Cristóbal empataron sin goles, en un partido disputado este pasado sábado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, marcando el inicio de la jornada 5 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En un partido carente de atractivos, donde faltó dominio de balón y contundencia, ninguno de los dos oncenos pudo capitalizar sus oportunidades. El encuentro se caracterizó por las imprecisiones y las pérdidas de balones producto de malos pases, aunque los San Cristobalenses contaron con mayor número de oportunidades de gol.

Pantoja, luego de mostrar buen nivel en el partido previo, no consiguió mantenerlo en este partido ante San Cristóbal, teniendo escasas ocasiones de gol y perdiendo la mayoría de los balones divididos.

Con este resultado Atlético Pantoja suma ocho puntos, colocándose en la 3ra posición de manera transitoria, esto tras dos triunfos, dos empates y una derrota.

En lo que va de campaña, el CAP ha encajado solamente un gol en 5 Jornadas, mientras ha anotado 4 tantos en ese mismo período.

sábado, 16 de abril de 2016

Atlético San Cristóbal y Pantoja termina sin goles


SAN CRISTÓBAL.- El partido entre Atlético Pantoja y Air Europa Atlético San Cristóbal y que fue celebrado en el Estadio Panamericano de la ciudad sureña, finalizó sin goles, en un partido adelantado correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) banco Popular 2016.

En un partido celebrado con una temperatura sobre los 32 grados, el equipo local Atlético San Cristóbal tuvo más chance de hacer gol, unas cinco llegadas, pero no pudieron definir.

El Atlético Pantoja no jugó a su altura. Tuvo unas tres llegadas claras de gol, pero tampoco concretizó.

El encuentro por momentos se tornó un tanto físico y el árbitro tuvo que amonestar a siete con tarjeta amarilla.

El duelo deja a los vigentes campeones de Atlético Pantoja con ocho puntos y en la tercera posición de manera transitoria, tras haber logrado dos triunfos y dos empates. Ha perdido en una ocasión.

Por su parte, Atlético San Cristóbal sumó un punto más y ahora totaliza seis tantos y está temporalmente en el quinto lugar, luego de un triunfo y tres empates. Ha caído en una oportunidad.

Juegos del domingo

La quinta jornada del torneo de la LDF Banco Popular se completa este domingo, 17 de abril, con otros dos partidos.

Cibao FC recibe la visita de Bauger FC para jugar un encuentro en el Estadio Cibao FC, situado en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago. El encuentro será a las 5:00 de la tarde.

Cibao FC ocupa el segundo lugar de las clasificaciones tras acumular nueve puntos, como resultado de tres triunfos. Ha perdido un encuentro.

De su lado, Bauger FC ocupa el lugar quinto, con cuatro tantos. Ha ganado un partido y empatado otro, con un revés.

En un duelo de colistas, los equipos de la Universidad O&M y Delfines del Este se enfrentan a las 4:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez.

Ambos conjuntos buscan dejar el fondo de la tabla de posiciones. Los dos tienen un punto cada uno, como resultado de un empate. Han perdido tres.

El torneo de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y tiene como co patrocinadores a Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Barcelona Atlético mantiene invicto; derrota 3-2 a Atlético Vega Real


SANTO DOMINGO.- Un doblete de Anderson Arias dio un triunfo 3-2 a Barcelona Atlético que se mantiene invicto y ahora se aleja cómodamente en el primer lugar de la clasificación del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.
En un partido correspondiente a la quinta jornada de la LDF Banco Popular desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, ante una buena concurrencia, Arias marcó un gol para igualar el partido a un tanto en la primera mitad y luego hizo otro tanto en el segundo período para sentenciar la victoria de su equipo.

Después de una primera mitad que terminó igual, el Barcelona Atlético vino con un esquema más ofensivo y en el minuto 49 el jugador Edson Rodríguez cobró una falta con un tiro directo a portería, pero el arquero del Atlético Vega Real salió mal y el balón fue directamente al fondo de la portería de gol.
El Barcelona continuó con su juego y en el minuto 68 se inició un contraataque por el lateral derecho con Eric Junior Ozuna, el portero se adelantó para estrechar el ángulo, pero Ozuna pasó el balón a Arias y este a su vez la tocó a la portería de gol.

El Atlético Vega Real logró descontar en el minuto 86 el portero entregó mal un balón que fue interceptado jugador Carlos Porcari, este burló un defensa y realizó un tiro que se convirtió en gol.

Ahora Barcelona Atlético tiene 15 puntos, como resultado de sus cinco triunfos al hilo y lidera el torneo, mientras que el Atlético Vega Real queda con cuatro puntos, tras perder su tercer partido con un triunfo y un empate.

En la primera mitad el atlético Vega Real fue el primero en anotar.

En el minuto 27 del duelo, en una jugada que inició por el extremo derecho y un balón que llegó a Anderson Batista, este ejecutó un tiro rasante que el arquero no pudo detener para el primer tanto del partido, dando ventaja a los visitantes de La Vega. Fue el primer gol que le realizan al Barcelona Atlético, tras 387 minutos de juego en los cinco partidos que ha jugado.

El Barcelona Atlético que mantenía más dominio del partido logró igualar las acciones en el minuto 39, mediante un tanto producido por Anderson Arias.

El mismo se produjo cuando el balón fue llevado por el lateral derecho y desde allí se produjo un centro que fueron a buscar varios jugadores, incluyendo el portero de Atlético Vega Real y un defensa le hizo un “caballito” a un delantero de La Vega y el árbitro lo penalizó con un penalti que fue cobrado por Arias que envió el balón al fondo de la red.


viernes, 15 de abril de 2016

Atlético Pantoja se enfrenta este sábado a San Cristóbal


Santo Domingo. - Tras una contundente victoria el pasado domingo ante los Delfines del Este (3 goles por 0), el Club Atlético Pantoja (CAP) se prepara para visitar al AE San Cristóbal, en un partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que se disputará este sábado a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

CAP actualmente se encuentra en la 3ra posición de la tabla general con 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. En tanto que San Cristóbal tiene cinco (5) puntos, válidos para colocarse en la 5ta posición de la tabla, esto tras una victoria, dos empates y una derrota.

Según Orlando Capellino, DT del CAP, su onceno busca mantener el nivel exhibido ante los Delfines, aunque entiende que San Cristóbal es un equipo que ha cambiado de técnico, y ha traído extranjeros de buen currículum, transformándose en un club poderoso, por lo que espera un partido muy disputado.

“Seguimos afiliados al trabajo colectivo, a la intensidad del juego, al orden táctico y todos los detalles que nos llevan a realizar un buen partido” dijo Capellino, quien asegura que sus jugadores están enfocados en ir a la ruta y sacar los 3 puntos.

En lo que va de esta temporada, CAP ha anotado 4 goles en igual número de partidos, mientras que su defensa solo ha encajado un gol (Jornada 1).

Choques la temporada pasada

El Club Atlético Pantoja (CAP) y San Cristóbal se enfrentaron en dos ocasiones la temporada 2015. El primer choque se llevó a cabo el 12 de Abril, con victoria como local para el CAP con marcador de 2 – 1. El segundo encuentro se realizó el 20 de Junio, donde San Cristóbal recibía la visita del CAP, terminando este partido en un empate no acto para cardíacos, con marcador final de 4 – 4.


Barcelona Atlético defiende su invicto como local frente al Atlético Vega Real


Con el objetivo de continuar invicto, Club Barcelona Atlético se enfrentará al Atlético Vega Real este sábado a las 4:00 pm en el Olímpico Félix Sánchez, en un duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Profesional de Futbol Dominicano, donde el equipo local viene de derrotar al conjunto de Atlántico en su casa por un gol a cero.

El equipo dirigido por Jean Carlos Güell defenderá su invicto desde el inicio de la liga, donde sólo han ganado y tienen en mente conseguir su quinta victoria al hilo ante su afición, para mantenerse como líder solitario del torneo.

“Vamos con todo”

El capitán Javier Toyo indicó que la mejor forma de continuar la línea ascendente del equipo es consiguiendo una victoria frente al Atlético Vega Real. “Enfrentamos a este rival en casa y vamos con la mentalidad positiva de seguir sacando puntos ante la afición”, dijo. “El equipo viene con un nivel importante y debemos mantenerlo, sabemos que tenemos la jerarquía y el fútbol para sacar un buen resultado”, agregó.

El experimentado portero señaló que deben estar muy atentos y tener una gran actitud en este duelo. “No podemos descuidarnos, hay que mantener la concentración los noventa minutos, ellos tienen jugadores importantes pero nosotros vamos con todo” cerró el capitán azulgrana.

Cabe destacar el Barcelona Atlético buscará extender el registro de imbatibilidad de su pórtico que es de 360 minutos, cifras record en la liga dominicana de fútbol.


Barcelona Atlético defenderá invicto ante Atlántico Vega Real


SANTO DOMINGO.- El onceno de Barcelona Atlético defenderá su invicto este sábado, cuando enfrente al combinado Atlántico Vega Real, en un partido programado para jugarse a las 4:00 de la tarde en el Estadio oOlímpico Félix Sánchez, en el primero de dos partidos adelantados correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Barcelona Atlético lidera la tabla de posiciones del torneo con 12 puntos, como resultado de cuatro triunfos en igual número de salidas. Además, es el único equipo que no ha recibido gol en el torneo, es decir que su portería se mantiene imbatible.

Mientras que el Atlético Vega Real tiene cuatro tantos como consecuencia de una victoria y un empate y ha perdido en dos ocasiones. Está empatado en el quinto lugar con el conjunto de Bauger FC que también tiene cuatro puntos.

Atlético San Cristóbal vs Atlético Pantoja

El otro partido de este sábado, 16 de abril será escenificado entre los equipos Atlético Pantoja, actuales campeones, que visita el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal para enfrentar al seleccionado de Air Europa Atlético San Cristóbal. Este encuentro será a las 4:00 de la tarde.

Los monarcas del Atlético Pantoja ocupan la tercera posición en las clasificaciones tras sumar siete puntos, productos de dos triunfos y un empate. Han perdido un partido, mientras que el Atlético San Cristóbal tiene cinco puntos y es inquilino de la cuarta posición, luego de haber ganado un encuentro y empatados en dos, también ha perdido uno.

Juegos del domingo

La quinta jornada del torneo de la LDF Banco Popular se completa este domingo, 17 de abril con otros dos partidos.

Cibao FC recibe la visita de Bauger FC para jugar un encuentro en el Estadio Cibao FC, situado en el recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago. El encuentro será a las 5:00 de la tarde.

Cibao FC ocupa el segundo lugar de las clasificaciones tras acumular nueve punto, como resultado de tres triunfos. Ha perdido un encuentro.

De su lado, Bauger FC ocupa el lugar quinto, con cuatro tantos. Ha ganado un partido y empatado otro, con un revés.

En un duelo de colistas, los equipos de la Universidad O&M y Delfines del Este se enfrentan a las 4:00 de la tarde en el Estadio Félix Sánchez.

Ambos conjuntos buscan dejar el fondo de la tabla de posiciones. Los dos tienen un punto cada uno, como resultado de un empate. Han perdido tres.

El torneo de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y tiene como co patrocinadores a Kola Real, la empresa de telecomunicaciones Claro y Kelme, proveedor del balón oficial del torneo.

Moca FC y Atlántico FC, pospuesto

El partido que debían celebrar los clubes Moca FC y Atlántico FC en el complejo deportivo de la ciudad de Moca ha sido suspendido para jugarse en una fecha por designar.

jueves, 14 de abril de 2016

Atlético Vega Real anuncia Cambios


La Vega. El Atlético Vega Real anuncia cambios en el plantel, con miras al inicio de la quinta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

El Plantel vegano anunció la llegada del argentino Ignacio Coira, delantero de 21 años quien proviene del segundo equipo del Sevilla, además jugó en las inferiores de Racing Club de Avellaneda, Real Valladolid en España en el segundo equipo y el Vila Nova en Brasil.

El Gerente General del equipo vegano agradeció al arquero Paulo Wanzeler quien hizó pre temporada y desde ahí mostró su gran profesionalidad, pero el pasado domingo se lastimó en una caída y esta día a día.

De igual manera llega al Vega Real  Oscar Alfonso Marte ex portero del Pantoja, que fue campeón la pasada liga.

El atlético Vega real cuenta con 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas y este sábado jugará en el Félix Sánchez a contra el Barcelona Atlético, equipo que marcha primera en la tabla de posiciones de la Liga Dominicana de Fútbol.

miércoles, 13 de abril de 2016

Partido entre Moca FC y Atlántico FC se jugará en La Vega


Santo Domingo.- El partido entre el Moca FC y Atlántico FC a jugarse el próximo domingo fue movido para el Estadio Olímpico de La Vega por disposición de la dirección ejecutiva de la LDF Banco Popular.

Un despacho de prensa de la institución informa que el partido número 24 entre ambos oncenos fue movido de sede, ya que los trabajos que se le están haciendo al Estadio del Moca FC no se han terminado.

“En vistas de que los trabajos en el estadio oficial de su club no están terminados, la Dirección Técnica de la LDF – Banco Popular, con la aprobación de la Dirección General y de acuerdo con lo que rige nuestro reglamento de competencias en los Articulo 3 – 13, ha decidido que este partido se jugará en la cancha del club Atlético Vega Real (Estadio Olímpico de La Vega)”, dice parte del comunicado de la LDF.

Los mocanos jugaron la temporada pasada en el Estadio Bragañita García, pero para esta temporada tienen previsto jugar en el Complejo Deportivo de Moca.

Los veganos jugarán el próximo sábado en la capital ante el Barcelona Atlético, lo que le deja el espacio libre a los mocanos.

El Moca FC se encuentra en la cuarta posición en las primeras cuatro fechas de la LDF Banco Popular. Tienen acumulado 7 puntos, gracias a dos victorias y dos partidos empates.

martes, 12 de abril de 2016

Operan a Darly Batista tras rotura de la nariz


Santo Domingo. – Se recupera satisfactoriamente Darly Batista, líder de goleo de la Liga Dominicana de Fútbol y atacante del Club Atlético Pantoja (CAP), quien recibió un cabezazo en el rostro durante el segundo tiempo del partido en que el CAP venció 3-0 a los Delfines del Este.

Batista recibió el fuerte cabezazo en el rostro mientras disputaba un balón aéreo, sufriendo en el impacto la rotura de huesos del tabique nasal y la base de la nariz. Para corregir los daños, Batista fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado domingo en Hospiten Santo Domingo​, donde se le realizó una Rinoplastia por colapso del dorso nasal, la corrección del esquema óseo de la nariz y una septoplastia.

Tras la cirugía, calificada por los médicos del Club Atlético Pantoja como todo un éxito, Batista quedó recluido por motivos de observación, recibiendo el alta médica este martes al medio día. Según los doctores Pamela Pol, Fary Werr y Tomas Senior​ - Director Médico CAP - Batista se encuentra en franca recuperación y el goleador estará listo para disputar partidos en un periodo de 15 días.​

lunes, 11 de abril de 2016

República Dominicana en el grupo 4 Eliminatorias Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Corea del Sur 2017

Balompiedominicano.com.-República Dominicana se ubicó en el grupo 4, en el sorteo celebrado este lunes por la Unión del Fútbol de Caribe, con mira a las eliminatorias al mundial sub 20. En estas eliminatorias van a participar 17 selecciones del Caribe, divididos  en 4 grupos de 4, más Curazao que como sede de la final de la zona entra en la siguiente fase.

Los grupos son lo siguientes:


Grupo 1

San Martín
Cuba
Antigua & Barbuda
Puerto Rico

Grupo 2

Trinidad & Tobago
Islas Turkas y Caicos
Guadalupe
Santa Lucía

Grupo 3

Haití
Islas Caimán
Bermuda
Anguilla

Grupo 4

República Dominicana
Jamaica 
Dominica
San Cristóbal y Nieves

Esta primera fase se jugará del 15 al 19 de junio en sedes a definir.

Para la segunda fase clasifican los ganadores de los 4 grupos de la primera, más los 3 mejores segundos lugares y Curazao que será el país sede. Esta fase es la final del Caribe, se jugará en octubre, donde los mejores 4 equipos pasan al torneo sub 20 de la Concacaf, donde se definen los paises que clasifican para el mundial sub 20





domingo, 10 de abril de 2016

Agónico Gol de Herold da triunfo a Cibao FC


SANTIAGO.- Un gol del lateral izquierdo Charles Junior Herold dio una apretada victoria 1-0 a Cibao FC ante la Universidad O&M, en un partido celebrado en el estadio Cibao FC de aquí, en el cierre de la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El gol de Herold vino en el minuto 88 del encuentro, después de intenso juego de parte de Cibao FC que buscaba desesperado el gol.

El mismo se produjo en el minuto 88 cuando desde el lateral derecho Sam Colson Pierre logró centrar un balón cerrado al área chica y Herold cabeceó con autoridad para producir la anotación y levantar los festejos entre los parciales de Cibao FC que llenaron las gradas del estadio.

Es la tercera victoria para Cibao FC que ahora suma 9 punto y pasa a ocupar la segunda posición en las clasificaciones del torneo LDF Banco Popular que lidera de forma invicta el onceno de Barcelona Atlético con 12 puntos.

Mientras que la Universidad O&M apenas ha logrado un punto y ha perdido en tres ocasiones y es colista junto con Delfines de Este.


Pantoja vence a los Delfines con triplete de Darly Batista




Santo Domingo. - Con un triplete de Darly Batista, Pantoja goleo 3 por 0 a los Delfines del Este, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Con esta contundente victoria, Pantoja se coloca en la 3ra posición de la tabla general con 7 puntos.

Con un juego fluido en la primera mitad, aprovechando el manejo de la media cancha y dándole amplitud al campo de juego, Pantoja logró desde el inicio del partido concretar las jugadas de peligro que generó.

En el minuto 3, un pivote de cabeza de Pablo Cabrera a pase de Jean Carlos López fue recibido por Darly Batista, que sin pensarlo dos veces haló el gatillo y batió al arquero de los Delfines. Los otros dos goles de Batista, en el minuto 13 y 16 respectivamente, siguieron la misma fórmula: pases a profundidad de Jean Carlos López a Cabrera, quien asistió a Darly Batista. Con estas anotaciones, el delantero dominicano se convierte en el primer jugador nativo en anotar un triplete en la Liga Dominicana de Fútbol.

Pantoja dominó a su rival en todas las facetas del juego, esto a pesar de que los Delfines reaccionaron luego de recibir los 3 goles, e incluso tuvieron la oportunidad de ponerse en el marcador tras un penal en contra de Pantoja, mismo que erró el refuerzo colombiano Gustavo Zapata.

Entrada la segunda mitad, Batista – convertido por sus goles en figura del partido – recibió un fuerte golpe en el rostro y tuvo que ser sustituido. El jugador fue llevado a un centro médico para hacerle los chequeos de rigor, ya que el primer diagnóstico fue de que sufrió una rotura en el tabique.

Esta situación fue la única parte amarga de una velada que de otra forma fue positiva para los actuales campeones de la LDF, quienes han encajado solamente un (1) gol en 4 jornadas, mientras han anotado 4 goles en igual número de jornadas, todos de los pies de Darly Batista. Batista se coloca como el mayor goleador de la LDF tras 4 jornadas.


San Cristóbal y Vega Real empatan a un gol



LA VEGA.- Los anfitriones de Atlético Vega Real lograron sacar un empate a un gol, en el partido que jugaron ante el Air Europa Atlético San Cristóbal, en un reñido partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega correspondiente a la cuarta jornada del torneo de la Liga Dominicana (LDF) Banco Popular 2016.

Los veganos tienen ahora cuatro puntos como resultado de un triunfo y un empate. Ha perdido en dos ocasiones, mientras que Air Europa Atlético San Cristóbal tiene cinco tantos, productos de un triunfo, dos empates y un revés.

El primer tiempo fue dominado por el equipo Air Europa Atlético San Cristóbal al irse al descanso con ventaja mínima de un gol por cero.

El gol de los visitantes se produjo cuando apenas se habían jugado los primeros siete minutos. Un centro al área de la portería y el arquero vegano Paulo Wanzeler no pudo manejar y enganchó Alejandro Gómez Toral y empujó al fondo de la red para producir la primera anotación.

Al reiniciarse el partido con el segundo tiempo, los veganos, dueños de casa, vinieron con mayor determinación y apenas 9 minutos del segundo período (minuto 54) cuando Jean Carlos Neto produjo el tanto que le dio el empate a Vega Real.

El mismo se produjo de un centro y desde esa zona se produjo una cabeza y Neto dio otro cabezazo, enviando el balón al fondo de la red para producir el empate.



“Hat-trick” de Darly Batista, victoria para el Atlético Pantoja



SANTO DOMINGO.- Los campeones del Atlético Pantoja golearon 3-0 al equipo de los Delfines del Este, gracias a un “hat-trick” de Darly Noemí Batista, en el partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el cierre de la cuarta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Es la segunda victoria para los campeones que además tienen un partido empatado y un revés, suman do siete tantos, mientras que los Delfines del Este cayeron por tercera ocasión y tienen un punto en la tabla de clasificaciones de la LDF Banco Popular.

Batista marcó en el minuto dos, casi iniciado el encuentro, después a los 12 minutos de juego y sentenció el partido en el minuto 15.

El primer tanto comenzó con una jugada por el lateral derecho que filtró un balón vertical y se produjo un centro al área lo que fue aprovechado por batista para producir un zapatazo para el primer gol del partido.

Diez minutos más tarde, un fallo de un defensa de Delfines del Este que erró un balón que trataba de despejar y Batista logró dominar el balón y produjo un disparo de gol para el segundo tanto de Atlético Pantoja.

Atlético Pantoja no se detuvo en su avasallante ofensiva y en el minuto 15 del partido se produjo un servicio desde el lateral izquierdo que diestramente Batista dominó con el pecho y produjo un disparo de gol.

Delfines intentaba reaccionar con ocasionales llegadas, pero sin gran peligro para la portería defendida por los ganadores.

En lo adelante los campeones de Atlético Pantoja tuvieron múltiples ocasiones claras pero no llegaron a concretizar.

Mientras que los Delfines del Este tuvo la oportunidad de descontar en el minuto 63 del partido cuando Gustavo Zapata erró un tiro de penal.



sábado, 9 de abril de 2016

Atlético Pantoja recibe a los Delfines del Este


Santo Domingo. - Este próximo domingo 10 de Abril el Club Atlético Pantoja (CAP), actuales campeones de la Liga Dominicana de Fútbol, reciben la visita de los Delfines del Este, en un partido correspondiente a la 4ta jornada, a disputarse a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

CAP se encuentra empatado en la 4ta posición de la tabla general (4 pts.) con otros tres equipos (Bauger FC, San Cristóbal y Moca FC), esto producto de una victoria, un empate y una derrota. En tanto que los Delfines tienen un (1) punto, producto de un empate (Atlántico FC) y dos derrotas en lo que va de temporada.

Para el DT de CAP, Orlando Capellino, la producción ofensiva de su equipo debe mejorar, y han estado trabajando para precisamente conseguir la contundencia en el ataque. Capellino entiende que su rival de esta semana es un onceno que juega al dominio del balón y que aprovecha los espacios para jugar con criterio, aunque hasta ahora no han logrado jugar con profundidad.

Los hombres de Capellino saldrán a presionar en ataque, además de buscar mantener su buena actuación en la defensa, misma que ha encajado solamente un (1) gol en tres jornadas.

Choques la temporada pasada

CAP y Delfines se enfrentaron en 2 ocasiones la temporada 2015. El primer choque fue el 18 de Abril, con victoria como local para el CAP con marcador de 2 – 1. El segundo encuentro se realizó el 1 de Julio, partido en que los Delfines vencieron como locales al CAP con marcador de 1 – 0.


Boletín Atlético Pantoja

Ronald Pierre da un triunfo a Moca FC sobre Bauger FC


SANTO DOMINGO.- Un gol de Ronald Pierre dió una ajustada victoria al onceno de Moca FC que derroto 1-0 al representativo de Bauger FC, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez correspondiente a la cuarta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Esta es la segunda victoria del equipo de Moca FC que ahora suma siete puntos, como resultados de dos victorias y un empate. Ha perdido un encuentro y pasa a ocupar la segunda posición en la tabla de clasificaciones de manera transitoria.

Mientras que Bauger FC cae por segunda ocasión, aunque tiene un triunfo y un empate y suma cuatro tantos.

El gol de Pierre se produjo en el minuto 33 del partido, cuando este recibió un balón y desde el área grande penetró hacia la meta burlando la defensa del equipo de Bauger, en una jugada individual que se convirtió en el único tanto que definió el cerrado duelo.

Previamente, Bauger FC había perdido al jugador Fernando López, por tarjeta roja, cuando este realizó una entrada en forma de zancadilla por detrás de un jugador de Moca lo que fue sancionado por el árbitro con la pena máxima por juego peligroso, dejando con diez jugadores a los dueños de casa.

Luego del descanso, Bauger FC hizo algunas modificaciones y fue mejor en los siguientes 45 minutos, pero Moca FC estuvo bien plantado en la defensa y contuvo los continuos ataques de los baugerianos.

Barcelona Atlético sigue invicto, derrota a Atlántico FC



PUERTO PLATA.- El onceno de Barcelona Atlético mantuvo su invicto este sábado, tras alcanzar un apretado triunfo 1-0 ante Atlántico FC, en un partido que tuvo lugar en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, correspondiente a la cuarta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El triunfo de Barcelona Atlético es el cuarto en igual número de salida, catapultándose como líderes en la tabla de clasificaciones con 12 tantos, mientras que Atlántico FC queda con cinco puntos, como resultado de un triunfo y dos empates, con una derrota.

Después de intensos 89 minutos de juego y cuando se arribaba al final del mismo, vino un prodigioso zapatazo del goleador Anderson Arias que marcó la diferencia y el triunfo para los invictos de Barcelona Atlético.

La jugada de gol se produjo cuando Arias cobró una falta de balón parado desde el lado izquierdo y el balón entró por la parte derecha de la arquería, en un disparo desde aproximadamente 35 metros.

El partido fue muy trabado, donde jugadores de ambos equipos jugaron de manera intensa y muy física. En el minuto 75 del partido los jugadores Kerbi Rodríguez, del Atlántico FC y Luis Ismael Díaz, de Barcelona Atlético, fueron expulsados por protagonizar un conato de pleito.

El árbitro Juan Andrés Ángeles tuvo que penalizar a diez jugadores con tarjeta amarilla para contener el juego brusco que jugadores de ambos conjuntos desarrollaron durante todo el partido.

Hoy en la Liga Dominicana de Fútbol

Bauger FC vs Moca FC
Estadio Olímpico Félix Sánchez
Santo Domingo, DN
4 pm
Transmisión de TV...http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2



Atlántico FC vs Barcelona Atlético
Estadio Leonel Plácido
Puerto Plata
4 pm
Transmisión Canal 21

jueves, 7 de abril de 2016

Barcelona Atlético busca mantener invicto en la LDF


SANTO DOMINGO.- La cuarta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 se jugará este fin de semana, con dos partidos adelantados que se efectuarán el próximo sábado y se completará el domingo con otros tres encuentros.

Los líderes del torneo, Barcelona Atlético viajan a la ciudad de Puerto Plata para medirse al conjunto Atlántico FC, sub campeones del torneo 2015, en un partido que se jugará a las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Plácido.

Barcelona Atlético defenderá su invicto. Tiene tres triunfos al hilo y lideran la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que el equipo de Atlántico FC tiene 5 puntos como resultado de una victoria y dos empates y ocupan la tercera posición en las clasificaciones.

El otro encuentro adelantado que se jugará este sábado es el que sostendrán los equipos Bauger FC y Moca FC, a las 4:00 de la tarde, en el estadio olímpico Félix Sánchez, en esta capital.

Ambos clubes tienen cuatro puntos. Cada uno ha ganado un partido, empatado uno y perdido uno, comparten el cuarto lugar con Atlético Pantoja y San Cristóbal Atlético.

La cuarta fecha del torneo de la LDF Banco Popular se completa el domingo con otros tres partidos.

Los campeones Atlético Pantoja reciben en el Estadio Félix Sánchez al equipo Delfines del Este. Atlético Pantoja tiene cuatro puntos, como resultado de un triunfo, un empate y tiene un revés, mientras que Delfines del Este apenas ha logrado un tanto, como resultado de un empate y ha caído en dos oportunidades.

El equipo de Cibao FC recibe en su parque al conjunto de la universidad O&M para un match programado para las 5:00 de la tarde del domingo. Cibao FC tiene seis tantos y está en el segundo lugar en la tabla de clasificaciones del torneo, después de obtener dos victorias, mientras la Universidad O&M ha logrado un punto, alcanzado de un empate.

El otro encuentro que cierra la cuarta jornada de la LDF Banco Popular 2016 será el que sostendrán este domingo los clubes Atlético Vega Real y Atlético San Cristóbal, a las 4:00 de la tarde en el estadio olímpico de La Vega.

San Cristóbal está en el cuarto lugar con cuatro puntos, como resultado de un triunfo y un empate, mientras que el club Vega Real le sigue con tres tantos, como consecuencia de una victoria.

El torneo LDF Banco Popular 2016 es patrocinado por el Banco Popular y tiene como co patrocinadores a Kelme que provee el balón oficial que es usado en los partidos del torneo, así como a la empresa de telecomunicaciones Claro y Red Cola.

domingo, 3 de abril de 2016

Cibao FC supera a Vega Real


SANTIAGO.- El onceno del equipo Cibao FC se anotó una victoria 2-1 ante el conjunto Vega Real, en un match celebrado en el Estadio Cibao FC de aquí, cerrando así la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Es la segunda victoria para Cibao, que ahora suma seis puntos, además ha caído en una oportunidad. Para Atlético Vega Real es su segundo revés, con un triunfo.

En un partido celebrado a casa llena, el primer tanto de Cibao vino en el minuto 28, mediante Gilberto Gabriel Ulloa, quien consiguió un disparo desde fuera del área que se convirtió en gol. Ahí comenzaron los festejos.

Diez minutos más tarde (en el minuto 38), Jonathan Faña festejaba su gol para Cibao, cuando recibió un balón filtrado hacia el centro del terreno y logró burlar hasta el arquero para enviar con facilidad el balón hasta el fondo de la portería y celebrar con el público la anotación.

Vega Real nunca se dio por vencido. Logró descontar en el minuto 83 cuando el capitán del equipo de Cibao, Domingo Peralta cometió una falta que fue cobrada por Carlos Ibarguen, y con una jugada preparada, centró un balón que cruzó la portería y fue cabeceado para que Jean Carlos Neto enviara el balón suavemente al fondo de la portería y poner el marcador 2-1.

Los veganos siguieron desesperadamente buscando una segunda anotación para sacar un empate, pero el tiempo se le acabó y el árbitro decretaba el final del partido.

Jugando en su cancha Cibao fue animado por sus parciales, pero el Vega Real dio un buen partido.

Barcelona golea a Delfines


SANTO DOMINGO.- Dos goles de Angerson Arias y otro de Cliff Cantave dieron una victoria con solvencia de tres goles por cero al equipo de Barcelona Atlético ante Delfines del Este, en un partido desarrollado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el cierre de la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF)Banco Popular 2016.

Es la tercera victoria al hilo del Barcelona Atlético, que lidera la justa tras la tercera fecha del torneo. Además, mantiene su portería sin goles. En cambio, Delfines no ha logrado ganar y tiene un tanto productor de un empate.

En un partido, mayormente dominado por el Barcelona Atlético, sin embargo, Delfines trató en varias ocasiones de buscar una anotación, pero todo fue en vano.

El primer tanto vino a los dos minutos, cuando Arias recibió un balón desde el lado izquierdo y logró un zapatazo que se convirtió en el primer tanto del equipo.

El segundo gol vino en el minuto 36, cuando fue filtrado un balón al área y Arias definió frente al portero sin mucha dificultad. Con esta anotación el equipo del Barcelona Atlético se fue a los camerinos con ventaja de 2-0 en la primera mitad del partido.

Al reiniciarse las acciones, Delfines vino más cerrado en su defensa y ocasionalmente tratada de llegar al arco defendido por los ganadores.

En el minuto 89 vino el tercer tanto del Barcelona, esta vez mediante Cliff Cantave, cuando en acción individual y llegó hasta muy cerca de la portería para enviar el balón al fondo de la red, sentenciando el partido.


San Cristóbal y Bauger terminan sin goles


SAN CRISTOBAL.- El Atlético San Cristóbal y Bauger FC libraron una batalla a lo largo de 90 minutos, pero sin ganadores. El partido celebrado este domingo en el estadio Panamericano de aquí terminó empatado sin goles.

Para los visitantes de Bauger FC, es su primer empate y ahora suman cuatro puntos en la tabla de posiciones. Además tienen un triunfo y un revés.

De su lado, San Cristóbal también empata su primer encuentro, además tiene una victoria y un revés y tiene cuatro puntos.

Desde el inicio, el partido se vio muy rápido con llegadas para ambos equipos que también se cuidaron mucho en la parte de su defensa.

A medida que transcurría el tiempo, el partido subía en intensidad y al término del mismo resultaron cinco amonestados.
Los locales de San Cristóbal tuvieron tres chances claros de gol, llegando un balón a pegar en uno de los postes de la portería defendida por Bauger FC.

Mientras que el equipo de Bauger FC llegó con claridad en dos ocasiones.