domingo, 31 de julio de 2016

Club Atlético Pantoja, tres puntos más y a semifinales


Santo Domingo.- En el último partido del calendario de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) el conjunto que se denominan “Los guerreros”, el Club Atlético Pantoja (CAP) sumó tres (3) puntos ante su rival Bauger FC (BFC) tras ganar por marcador de 0-2 en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Victoria contundente que sirve para consolidarse en la tercera posición de la LDF y así también para alargar a tres jornadas en las que el actual campeón solo conoce la victoria.

En un partido en el que a pesar de que la lluvia arreciaba desde temprano los jugadores de ambos conjuntos salieron con ganas de llevarse la victoria. Al minuto tres (3), Robi Toral, jugador del Bauger FC estrelló el balón en el larguero que defendía Johan Guzmán para darle así la primera ocasión de peligro a los locales. Minutos más tarde, el delantero refuerzo del CAP, Ezequiel Petti, quien buscaba marcar su primer gol en la LDF, mandó apenas desviado un balón con claras intenciones de gol.

No fue hasta el minuto veintidós (22) de partido cuando en un tiro de esquina, el defensor uruguayo Nicolás Rebollo ponía con un cabezazo el 0-1 a favor de los guerreros. Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 48 de tiempo corrido, el árbitro principal indicaba mano en el área por parte de un jugador de Bauger FC. Penal que cambiaría por gol el centrocampista del Club Atlético Pantoja, Janel Jacques para de esta forma colocar el 0-2 definitivo en la pizarra.

Con este resultado el Club Atlético Pantoja (32 puntos – 3era posición) tendrá al conjunto de Cibao FC como rival para las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol, partido que será celebrado el próximo domingo 7 de agosto a las 4:00 pm en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de Santo Domingo.

Atlántico se despide con un triunfo


PUERTO PLATA.- El seleccionado Atlántico FC se despidió con un triunfo 2-1 sobre el AirEuropa San Cristóbal, en un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la última jornada de la serie regular del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

La victoria de Atlántico FC fue definida por un doblete de Víctor Polanco.

El conjunto de Atlántico, descalificado para las semifinales, ha acumulado 7 victorias, 4 partidos empatados y 7 derrotas para un total de 25 puntos, mientras que AirEuropa San Cristóbal concluye la ronda regular del torneo con una plaza para la ronda de semifinales con siete triunfos, siete partidos empatados y cuatro perdidos, totalizando 28 puntos.

A pesar de tener un jugador menos, el equipo de Puerto Plata jugó bien, con constantes llegadas al marco defendido por el arquero Ezequiel Listello que realizó varias paradas espectacularmente.

El primer gol de este encuentro fue producido por Atlántico FC y vino mediante Víctor Polanco, quien recibió un pase filtrado por Johnny Martínez por el lateral derecho y Polanco produjo un tiro justo al primer poste.

AirEuropa San Cristóbal igualó la pizarra cuando se habían jugado los primeros 43 minutos del partido con un tanto anotado por Edipo Rodríguez. El mismo se produjo por un penalti, luego que Carlos David Rossell Valentín sujetó un jugador de AirEuropa San Cristóbal y fue amonestado, siendo expulsado por doble tarjeta amarilla.

Un minuto más tarde Atlántico FC volvió a tomar ventaja con otro gol de Martínez. En esta oportunidad un error por la confusión del defensa central de AirEuropa San Cristóbal, Julio Pérez y el portero Ezequiel Listello, ocasionó que Martínez se fuera solo a la portería y anotara el tanto que le daba ventaja 2-1 al concluir la primera mitad del encuentro.

La de este domingo es la última fecha de la 18va jornada del torneo de la LDF banco Popular.

La próxima semana se inician las semifinales con los equipos Barcelona Atlético, Cibao FC, los vigentes campeones de Atlético Pantoja y AirEuropa San Cristóbal.

El torneo tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelmes, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.


Cibao FC golea a Delfines del Este con “hat-trick” de Domingo Peralta


Santiago.- El seleccionado Cibao FC se anotó este sábado su undécima victoria y cierra la serie regular en la segunda posición, luego de golear 5-0 a los Delfines del Este, en partido celebrado en el Estadio Cibao FC de aquí, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) banco Popular 2016.

Domingo Peralta emergió como la figura del partico con tres tantos, dos en el primero y uno en el segundo período, mientras que Woodensky Marlet Cherenfant (Babalito, consiguió dos tantos para sellar la victoria de Cibao FC.

Los goles de Peralta fueron 16, 42 y 72 minutos, mientras que los de Babalito fueron anotados en el 74 y 89 respectivamente.

El primer tiempo fue dominado por los anfitriones de Cibao FC que no cesaron en sus embestidas contra la portería que férreamente defendieron los Delfines del Este, tolerando tan sólo dos goles.

Los dos goles fueron productos de Domingo Peralta quien anotó en el minuto 16, cuando produjo una escapada y después de un tiro a puerta que fue rechazado, produjo un certero remate. El otro fue en el minuto 42, con un tiro suave por encima de la cabeza del portero de Delfines del Este para que Cibao FC se fuera al descanso con ventaja de 2-0.

Después de este encuentro Cibao FC termina en la segunda posición del torneo con 35 puntos, como resultado de sus 11 triunfos, dos empates y perdió en cinco ocasiones, mientras que Delfines del Este, concluye por segundo año seguido en la última posición, esta vez con 8 puntos, dos triunfos, dos empates y 14 reveses.

Juegos de este domingo

La jornada 18 del torneo se completa el domingo con otros dos encuentros.

Atlántico FC recibe a AirEuropa San Cristóbal para escenificar un encuentro a las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. El partido será totalmente gratis para los fanáticos.

AirEuropa San Cristóbal también busca mejorar su registro, luego de alcanzar su clasificación la pasada semana. De su lado, Atlántico FC ya no tiene chance de alcanzar clasificarse.

La jornada se cierra con el clásico capitalino entre Bauger FC, sin chance de avanzar a la clasificación con el vigente campeón Atlético Pantoja. Ese encuentro será a las 4:00 de la tarde en el Estadio Félix Sánchez.

Atlético Pantoja está tercero en las clasificaciones con 29 puntos y Bauger FC tiene 18 y está en la penúltima posición.

El torneo de la LDF Banco Popular tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial del evento.



Barcelona Atlético asegura primer lugar serie regular


SANTO DOMINGO.- Anderson Arias anotó su gol número once del torneo y llevó al Barcelona Atlético a una victoria 1-0 sobre la Universidad O&M, en un partido adelantado de la 18 jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016, celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Con esta victoria, su número 11, el Barcelona Atlético termina como líder de la serie regular del evento, mientras que Arias, con sus once tantos, también terminas liderando la tabla de goleadores del torneo, aunque faltando tres partidos para completar la fecha 18.

El tanto marcado por Arias se produjo en el minuto 61, cuando en el área chica Erick Ozuna centró una pelota que Arias aprovechó para meter un frentazo y enviar el balón al fondo de la red.
Uno de dos partidos adelantado correspondiente a la jornada 18 del torneo que ya tiene clasificados, tanto al Barcelona Atlético, como a Cibao FC, los campeones Atlético Pantoja y AirEuropa San Cristóbal.

Barcelona Atlético termina la serie regular con 11victorias, cinco empates y tan sólo dos reveses y 38 puntos, mientras que la universidad OYM cierra su participación en el torneo con seis victorias, dos empates y diez perdidos y 20 puntos.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón que es utilizado en el evento.

Atlético Vega Real cierra con un triunfo ante Moca FC

LA VEGA.- El Atlético Vega Real cerró su presentación en el torneo con una apretada victoria 2-1 sobre el onceno Moca FC, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la 18va fecha del campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Un gol de Berthamé Dine sentenció el partido en el minuto 77.

Los veganos, jugando como visitantes, lograron remontar un 0-1 y terminaron dominando el partido gracias a los goles de los haitianos Dine y Dieulemps Jean.

Los primeros en marcar fueron los mocanos, cuando a los 8 minutos del partido Jonathan Rosario Muñoz se lanzó por el lateral derecho, dribleó un defensa y sacó un zapatazo cruzado para producir el único tanto de Moca FC que se fue al descanso con la ventaja mínima 1-0.

Los del Atlético Vega Real regresaron al segundo período con mayor determinación y a los 13 minutos de iniciado el segundo tiempo (minuto 58 tiempo global) lograron emparejar el marcador a un tanto por bando con gol del Dieulemps Jean. El tanto se produjo cuando un defensor de Moca rechazó un balón que logró dominar Jean y sacar un tiro a la derecha de la portería.

El segundo tanto de Atlético Vega Real fue en el minuto 77 cuando Berthamé Dine sacó un potente disparo desde fuera de la portería que no pudo detener el arquero de Moca FC. Fue el gol número 10 para Dine, que se quedó con el segundo lugar en la tabla de goleadores, tras el venezolano Anderson Arias, quien se anotó 11.

El conjunto de Atlético Vega Real termina el torneo con marca de 7 victorias, cuatro partidos empatados y siete derrotas y sumó 25 puntos, mientras que Moca FC quedó con 21 tantos, luego de cinco triunfos, seis empates y siete perdidos.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón que es utilizado en el evento.


jueves, 28 de julio de 2016

LDF La Voz del Técnico Orlando Capellino



LIGA DOMINICANA DE FUTBOL

Orlando Capellino, DT Club Atletico Pantoja: “En el fútbol ganan o se clasifican los equipos que mejor hacen las cosas durante toda la temporada”.

LA VOZ DEL TÉCNICO
Previa Jornada 18

Hola afición, un gusto comunicarme nuevamente con ustedes, especialmente celebrando que el Club Atlético Pantoja (CAP) es el único equipo que repite entre los 4 clasificados a las semifinales. Esta distinción tiene una explicación.

Primero que nada, desde sus inicios profesionales el CAP y su directiva trabajan para ganar y así lo marca su historia en el fútbol amateur y en forma particular, me he preparado para esto de la mejor manera. Lograr la clasificación por segunda vez consecutiva es fruto del trabajo y el convencimiento de lograr las metas propuestas, ahora nada de esto sería posible sin el trabajo colectivo de los futbolistas.

La fórmula para nuestra consistencia en dos temporadas es trabajar de manera profesional: profesionalizar a los futbolistas dominicanos siguiendo una línea de trabajo bien definida.

Los árbitros y acusaciones contra el CAP por supuesto juego violento

Lo primero es que desde siempre han habido opiniones malintencionadas, seguramente a muchos no les gusto que ganáramos la liga anterior y estemos luchando por ella esta nueva temporada y en definitiva son opiniones infundadas y casi siempre desde el anonimato. Ahora está claro que el fútbol es un juego de hombres y nosotros jugamos de esa manera y con la mayor intensidad posible, para eso están los árbitros que se capacitan para dirigir los juegos y son los que hacen cumplir las reglas y nosotros respetamos y las cumplimos.

Ahora nadie comenta sobre equipos que de local hacen presiones de todo tipo y nadie hace nada, nosotros cuando perdimos en la primera ronda con Atlántico, fue un partido que lo querían ganar de prepotente y dijeron que Pantoja no sabía perder, me gustaría escuchar ahora a esos que hablaron, que al final del partido con nosotros armaron un bochorno bárbaro.

Y a ese periodista que comenta desde el anonimato que el DT de Pantoja había entrado a saludar a los árbitros después del partido con O&M es muy cierto, entré a saludarlos porque estaba suspendido y lo vi desde la tribuna y no tuve la posibilidad de verlo en el terreno como usualmente se le saluda. Pedí permiso frente a mucha gente y en su vestidor había mucha gente que me escuchó saludarlo y lo felicité porque tuvo las agallas de adicionar 8 minutos reales de pérdida de tiempo. También le mando un aviso al representante de O&M una persona mayor que me insultó, me da mucha pena que una persona mayor no tenga ni la más mínima autocrítica por qué Pantoja fue muy superior en el juego.

Luego se ha comentado que frente a Atlántico el entrenador de San Cristóbal había entrado a mi vestuario, con suerte lo conozco de vista y los que me conocen saben muy bien que no entra nadie, ni allegados a Pantoja y menos de otros equipos y al final les digo que nosotros no dependemos de nadie, hemos demostrado que ganamos por méritos nuestros y el dinero es importante pero nosotros tenemos los arreglos económicos bien documentados y lo principal es que jugamos por la gloria deportiva.

Los Clasificados

Por lo general en el fútbol ganan o se clasifican los equipos que mejor hacen las cosas durante toda la temporada, así que nada, si están ahí es porque lo merecen.

“Gala de Premiación” – 3 de Agosto

En todas las ligas del mundo se premian a los actores del fútbol y por lo general es el periodismo deportivo, así que celebro la iniciativa, ahora esta gala que se haga antes de que termine el torneo, solamente acá en República Dominicana, porque nadie sabe quién va a ganar, nadie sabe quién puede ser un jugador determinante en la fase final del campeonato, con que criterio se elige al mejor entrenador si el torneo aun está en pañales, pero de cualquier manera es muy buen inicio y más cuando la federación en el torneo pasado premió a los mejores y nunca hizo ni una fiesta de gala y ni siquiera entregó los premios o sea que en definitiva nada está completo, pero quizás con el crecimiento del fútbol y la opinión de los mejores periodistas de fútbol ayude para que siga creciendo el futbol dominicano.

Mensaje al G12

Hoy el mensaje es de agradecimiento por el apoyo hasta este momento. Sigan apoyando que los mejores momentos están por llegar.

Orlando Capellino
DT, Club Atlético Pantoja


Última jornada completa serie regular de la LDF


SANTO DOMINGO.- La última jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 se jugará el próximo fin de semana con tres partidos adelantados que serán efectuados este sábado y se completa con otros dos el domingo.

El equipo de Moca FC, jugando como local en el Estadio Olímpico de La Vega, recibirá al representativo de La Vega Real para jugar un encuentro a partir de las 4:00 de la tarde, mientras que en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el conjunto de Barcelona Atlético, que tiene ganada una plaza para las semifinales se mide a la Universidad O&M, en un encuentro programado para las 4:00 de la tarde.

Barcelona Atlético tratará de mantener la primera posición que posee en las clasificaciones con 35 puntos y obtener el derecho de jugar como local el primer encuentro semifinalista.
Otro encuentro de la jornada 18 de la LDF Banco Popular es el que sostendrán Cibao Fc y Delfines del Este, a partir de las seis de la tarde en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago.

Cibao FC procura mejorar su registro. Ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, con 32 puntos, mientras que Delfines del Este es colista con ocho puntos.

La jornada 18 del torneo se completa el domingo con otros dos encuentros.

Atlántico FC recibe a AirEuropa San Cristóbal para escenificar un encuentro a las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

AirEuropa San Cristóbal también busca mejorar su registro, luego de alcanzar su clasificación la pasada semana. De su lado, Atlántico FC ya no tiene chance de alcanzar clasificarse.

La jornada se cierra con el clásico capitalino entre Bauger FC, sin chance de avanzar a la clasificación con el vigente campeón Atlético Pantoja. Ese encuentro será a las 4:00 de la tarde en el Estadio Félix Sánchez.


martes, 26 de julio de 2016

Club Atlético Pantoja prepara compromiso ante Bauger FC


Luego de que el Club Atlético Pantoja (CAP) obtuviera el pasado viernes su clasificación a la ronda semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), tras derrotar 1-0 al Atlántico FC (AFC), donde Luis Espinal mostró por qué fue escogido el Jugador de la Semana de la LDF este pasado martes, al anotar en el minuto 56 el único gol del encuentro tras definir con una frialdad impresionante desde el lado izquierdo del área grande con un tiro cruzado, recibiendo la asistencia de Pablo Cabrera, tras un contragolpe que encontró mal parada a la defensa puertoplateña.

Los dirigidos por Orlando Capellino se preparan de cara a la última jornada del campeonato liguero donde se medirán frente al conjunto de Bauger FC el domingo 31 de Julio a las 4:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El CAP quien tiene su puesto asegurado en las semifinales por segundo año consecutivo, busca amarrar la tercera posición de la tabla, la cual ocupa con un total de 29 puntos, únicamente superado por el Club Barcelona Atlético (1ra posición – 35 puntos) y Cibao FC (2da posición – 32 puntos).

El conjunto campeón tiene las ganas de extender a una jornada más su racha de victorias que sostiene desde hace dos jornadas. Mientras tanto el equipo de Bauger FC desea cerrar con una victoria esta edición de la Liga Dominicana de Futbol tras haber dejado escapar los tres puntos ante Barcelona Atlético en la pasada jornada.

Jorge Alonso elegido Jugador Popular de la Semana



SANTO DOMINGO.- El español Jorge Alonso, del AirEuropa Atlético San Cristóbal, fue elegido como el Jugador Popular de la Semana correspondiente a la jornada número 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Es la segunda ocasión que Alonso es distinguido con esta escogencia, por su sobresaliente desempeño con el equipo sancristobalense.

El delantero fue la figura clave el pasado domingo, anotando dos de los tres tantos de su equipo, en la victoria 3-0 de AirEuropa San Cristóbal sobre el Cibao FC. Con sus dos goles y buen desempeño AirEuropa clasificó a las Semifinales de la LDF que inician el próximo 6 de agosto.

El primer tanto de Alonso fue marcado en el minuto 70 con un tiro libre desde unos 40 metros que se fue al fondo de la red, provocando gran algarabía de los fanáticos que llenaron las gradas del Estadio Panamericano.

Alonso fue el protagonista del tercer tanto que sentenció el triunfo de AirEuropa San Cristóbal. Tomó un balón poco después de media cancha, burló a varios defensas y luego también dejó atrás al arquero de Cibao FC que salió a achicar y envió el balón al fondo de la red.

Con las dos dianas del domingo, el español llegó a seis y se coloca entre los líderes del circuito, que tiene al venezolano Anderson Arias como líder, con 10.

Es la segunda vez que Alonso se queda con el galardón del Jugador de la Semana, ya lo había ganado en la jornada 14.

“Elegimos a Jorge Alonso por sus dos goles y desempeño en el partido que le dio la clasificación a su club”, declaró Carlos Ramírez, principal incumbente de la dirección técnica del torneo, que cada martes escoge al mejor jugador de la jornada.

El Jugador Popular de la semana es elegido cada martes por un panel de técnicos de la LDF Banco Popular, encabezado por el Director Técnico de la Liga, el cubano Carlos Ramírez.

Delfines del Este derrota a Atlético Vega Real y lo dejan fuera de la clasificación

LA VEGA.- El equipo Delfines del Este consiguió este domingo su segunda victoria tras vencer 1-0 a domicilio al Atlético Vega Real en partido celebrado en el Estadio Olímpico de aquí, correspondiente a la 17 jornada, penúltima del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Delfines del Este marcaron su primer y único gol del partido en el minuto 44.

Un balón centrado desde la esquina izquierda fue levemente rozado por el colombiano John Charría “El Mago”, quien se encontraba situado en el primer palo. La pelota fue a dar al segundo poste y entró a la portería defendida por el Atlético Vega Real. Fue el segundo gol para el Charría.

El primer tiempo terminó así con ventaja de 1-0 para Delfines del Este.

En el segundo período los vegano vinieron con mayor ímpetu, con varias llegadas claras de gol, pero no pudieron materializar tanto.

En una de ella, con el portero de Delfines del Este vencido y con posesión del balón frente a la portería, no pudieron terminar la jugada.

Delfines del Este consiguen así su segunda victoria con dos empates y 13 encuentros perdidos y ahora suman 8 puntos, aunque está fuera del alcance de llegar a la clasificación.

De su lado, el Atlético Vega Real ha ganado seis partidos, empatados cuatro y perdido siete, quedando con 22 puntos y de esta manera se quedan fuera de los primeras cuatro plazas.

El torneo de la LDF Banco Popular 2016 es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es usado en el torneo.


Doblete de Jorge Alonso empuja AirEuropa San Cristóbal a la clasificación



SAN CRISTÓBAL.- El onceno AirEuropa San Critóbal alcanzó su clasificación a la siguiente ronda de semifinal, luego de obtener un triunfo 3-0 sobre Cibao FC, en un partido correspondiente a la 17 fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El español Jorge Martín fue la inspiración del equipo sancristobalence, anotando dos goles, mientras que el jugador de Ghana Dennis Agyekum sumó otro para el 3-0.

De esa manera, AirEuropa San Cristóbal se une a Cibao FC, Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, como los cuatro equipos que alcanzan clasificar para la siguiente ronda de semifinales del torneo LDF Banco Popular 2016.

AirEuropa San Cristóbal tiene ahora 28 puntos como resultado de 7 partidos ganados, 7 empates y 3 derrotas.

En tanto que Cibao FC que está clasificado para la siguiente fase, tiene 10 victorias, dos empates y 5 reveses y sigue con 32 en la punta de las clasificaciones.

Después de un primer tiempo que terminó sin goles, aunque el equipo local (AirEuropa San Cristóbal) tuvo mayor dominio del balón, la definición vino en el tiempo complementario.

El primer tanto de Alonso fue marcado en el minuto 70 con un tiro libre desde unos 40 metros que se fue al fondo de la red, provocando gran algarabía de los fanáticos que llenaron las gradas del Estadio Panamericano de aquí.

Después, en el minuto 78 vino el tanto marcado por Agyekum, en una jugada individual emprendida por el centro del terreno que definió bien el atacante local. Fue el tercero para el jugador.

Alonso fue el protagonista del tercer tanto que sentenció el triunfo de AirEuropa San Cristóbal. Tomó un balón poco después de media cancha, burló a varios defensas y luego también dejó atrás al arquero de Cibao FC que salió a achicar y envió el balón al fondo de la red, ante los vítores del público. Con las dos dianas de este domingo el español llegó a seis.

“Nadie lo iba a decir que estaría aquí. Es un orgullo jugar para este club y darle la clasificación al equipo de San Cristóbal”, declaró un emocionado Alonso a la televisión luego de terminado el partido.

En este partido, el equipo AirEuropa San Cristóbal ha mostrado gran progreso, mostrando un juego eminentemente técnico.

Con sus tres goles de hoy, San Cristóbal lleva 30 dianas y es líder colectivo por equipo entre los clubes de la LDF Banco Popular.

El primero partido entre San Cristóbal y Cibao FC terminó igualado a tres goles por bandos.

El torneo de la LDF Banco Popular 2016 es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es usado en el torneo.


Universidad O&M gana 1-0 y quita el sueño a Moca FC de pasar a segunda ronda de la LDF



Santo Domingo.- El onceno de la Universidad O&M derrotó un gol por cero a su similar del Moca FC dejándolos fuera de las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular. Moca no pudo entrar entre los primeros cuatro, como lo hizo el año pasado.

Restando una jornada para los mocanos, que solo tienen 21 puntos, no se le hará posible alcanzar al cuarto lugar de la justa que tiene al AirEuropa San Cristóbal como inquilino de esa plaza, con 25 puntos.

El torneo, que está en su segundo año, ya tiene a Barcelona Altlético, Cibao FC y Atlético Pantoja como clasificados a la segunda ronda, que inicia el sábado 6 de agosto.

En un partido muy disputado por ambos oncenos escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con gran cantidad de público en las gradas, se fueron al descanso sin goles, en una primera mitad muy pareja donde tuvieron muchas llegadas los dos clubes, pero sin definición de goles.

El sueño de los mocanos se desvaneció cuando José Félix Gutierrez (El Ángel) en el minuto 73 le puso número a la casa, tras una jugada del jugador de la O&M que entró al centro en una individual que llegó al área chica pateando a portería y donde el arquero mocano no pudo atrapar.

Con la diana de este sábado, el Ángel suma cinco goles, liderando a su equipo en ese departamento, restando solo una fecha para los universitarios.

Ahora los de la O&M, que también se quedaron fuera de la clasificación, siendo esta la segunda vez en lo que va de historia de la LDF, suman 20 puntos, tras compilar seis partidos ganados, dos empatados y nueve perdidos, mientras que los mocanos se quedaron en 21 puntos. Suman cinco palmarés, seis partidos empatados e igual número de derrotas.

El primero partido entre ambos oncenos terminó sin goles, es decir que la O&M ganó la serie particular con la victoria de hoy.

jueves, 21 de julio de 2016

Atlético Pantoja recibe a Atlántico FC en penúltima fecha de la LDF


Santo Domingo.- Este viernes se jugará un partido adelantado de la penúltima fecha de la serie regular del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016 cuando el vigente campeón Atlético Pantoja reciba al Atlántico FC, en un partido que se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El encuentro que corresponde a la 17ma fecha del evento es crucial para ambos equipos porque estarán buscando su avance a la siguiente fase semifinal del torneo.

Atlántico FC está empatado en la tabla de posiciones con el Atlético Vega Real con 22 puntos, tras acumular seis victorias y cuatro partidos empatados, mientras que Atlético Pantoja compila 26 puntos. Ha ganado siete y empatado cinco. La ida la ganó el equipo de Atlántico FC en el Estadio Leonel Placido por 1-0.

En otro partido adelantado de la LDF Banco Popular será el que sostendrán los oncenos de la Universidad O&M y el Moca FC el sábado, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 4 de la tarde

Los universitarios ocupan el novena lugar de la justa, tras compilar 17 puntos. Han ganado cinco, empatado dos y perdido en nueve oportunidades, mientras que lo mocanos batallan por el importante cuarto lugar de la justa. Acumulan 21 puntos, producto de sus cinco triunfos y seis empates. La ida entre ambos oncenos terminó sin goles.

Partidos del domingo

La jornada 17 de la LDF Banco Popular cierra el próximo domingo con tres encuentros.

El ya clasificado onceno del Barcelona Atlético recibe a su similar del Bauger FC, para un match que se jugará en el Estadio Félix Sánchez, a las 4 de la tarde.

Barcelona, primer equipo en clasificar a las Semifinales de la LDF, acumula 32 puntos y es inquilino del segundo lugar de la justa. Han ganado nueve y empatado cinco, mientras que los baugerianos acumulan 18 puntos y están en el octavo puesto del torneo. Han ganado cinco y empatado tres. El primer partido entre Barcelona y Bauger esta temporada quedó empatado a cero goles.

Delfines del Este y Atlético Vega Real jugarán el domingo, a las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico de la Vega.

Delfines, colistas del torneo, solo han podido conseguir cinco puntos, tras una victoria y dos empates. Suman siete derrotas, mientras que Vega Real tiene 22 puntos. Han ganado seis y empatado cuatro.

Los oncenos de AirEuropa San Cristóbal y Cibao FC cierran la jornada 17 de la LDF Banco Popular, en un duelo a celebrarse a las 4 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

Cibao FC ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones tras acumular 32 puntos. Han ganado 10 y empatado dos, mientras que los sureños ocupan el cuarto lugar del torneo con 25 puntos, gracias a sus seis victorias y siete empates. La ida quedó empatada a tres goles por bando.


miércoles, 20 de julio de 2016

Nicolás Rebollo habla en “P&R” sobre Liguilla: “somos el cuadro que nadie quiere enfrentar”



Santo Domingo. – Nicolás Rebollo es sin duda un bastión en la línea defensiva del Club Atlético Pantoja (CAP). Polifacético, versátil, dominio del juego aéreo, y una intensidad en su juego lo caracterizan. Rebollo siempre será recordado al inscribirse en el libro histórico del CAP tras anotar el primer gol internacional del Club. Para conocerle, compartimos con el jugador charrúa en nuestra sección de “Preguntas y Respuestas” (P&R).

P: ¿Cuándo iniciaste a jugar fútbol?
R: Comencé a jugar a los 4 años en un equipo llamado Universal, después pase a San Lorenzo hasta que debuté a los 17 años en primera. Luego jugué fútbol profesional en Liverpool (Unuruay) donde debuté en primera a los 18 años y Rocha FC. Elegí el fútbol porque desde niño siempre jugué y es algo tradicional en nuestro país. Llegué a Pantoja porque Orlando y Pablo me recomendaron, me llamaron, me gustó la idea y acepté venir.

P: ¿Cuáles son tus expectativas en la presente temporada del CAP?
R: Creo que hicimos un muy buen apertura y una aceptable clausura donde fue muy parejo y pocos equipos han sumado puntos. Estamos a un paso de lograr nuestro primer objetivo de meternos en la liguilla y esperamos salir campeones nuevamente. Espero que siga todo como hasta ahora y pueda seguir siendo parte de este equipo por más años y logre el bicampeonato y quedar en la historia de Pantoja.

P: ¿Puede el CAP alzarse con el bicampeonato? ¿Por qué?
R: Creo que somos el equipo más duro para la liguilla y somos el cuadro que nadie quiere enfrentar en esa instancia por nuestra forma de juego, nuestra entrega y sacrificio. Estoy seguro que somos campeones porque sabemos lo que queremos y en qué vamos en busca; con mucha adversidades salimos adelante siempre.

P: ¿Cómo te sientes después de participar en un campeonato de clubes internacional como la Liga de Campeones?
R: La verdad un orgullo jugar y representar al equipo en una copa internacional y haber hecho el primer gol internacional de Pantoja. Nos merecíamos más, pero aprendimos y volvemos a clasificar estoy seguro que vamos a llegar lejos.

P: Suficiente por ahora sobre fútbol. Dinos: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R: En los tiempos libre voy al gym, escucho música, me gusta leer e ir al cine.

P: ¿En qué ciudad naciste? ¿Cuántos hermanos tienes?
R: Nací en San José de Mayo en Uruguay el 9 de julio de 1987. Tengo 4 hermanos más: dos mujeres (Tatiana la mayor y Flavia la menor de los 5 hermanos). Después dos varones (Martin, que es un año mayor a mi 30 años y Sebastian, un año menor 28 años).

P: ¿Cuál es tu comida favorita?
R: El asado.

P: ¿Alguna música preferida?
R: Mi música preferida es plena que es música uruguaya romántica.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:
R: Debutar en primera en el fútbol profesional con Liverpool.

P: Tu mensaje a los hinchas del CAP:
R: Sigan apoyando, crean en el equipo, ustedes son parte de nosotros y nos motiva mucho verlos de local, visitante, ganando o perdiendo; siempre alentando y dando su apoyo.

La Voz del Técnico Orlando Capellino - Previa Jornada 17


Afición. Una victoria nos clasifica, así que vamos por ella. Como de costumbre, le comparto mi opinión de cada semana.

Sobre el partido vs O&M

Para nosotros era fundamental ganar los 3 puntos, y luchamos siempre hasta el final y lo logramos. El partido fue muy intenso. Nosotros jugamos con mucha ansiedad y eso a veces no es bueno, pero creamos 3 situaciones de gol claras en el primer tiempo que nos hubiera dado más tranquilidad. Después del gol teníamos controlado el partido y llegó el empate faltando 5 minutos que nos tomó por sorpresa, pero fue producto de errores nuestros y la lucha de O&M, pero el equipo nuestro tiene la personalidad y la convicción de no dar nada por perdido y lucharon por el triunfo y lo consiguieron.

El CAP nunca baja los brazos…una mención en especial al árbitro que tuvo la entereza para adicionar 8 minutos totalmente válido porque desde el minuto 41 estuvo detenido hasta los 45 por la lesión del portero de O&M.

Esta victoria del CAP representa la convicción por luchar en situaciones adversas siempre en pos de lograr el objetivo primario que es estar entre los 4 finalistas y obviamente es un golpe anímico extraordinario en esa adrenalina que únicamente la tiene el fútbol.

El partido nos dejó una gran ilusión para el futuro.

Próxima jornada vs Atlántico FC

Siempre para nosotros el partido más importante es el siguiente, pero este tiene el condimento especial de que si logramos los 3 puntos nos clasificamos, y esa es nuestra meta desde que comenzó el torneo.

El plantel está enfocado en el trabajo y en progresar día a día y ser mejores profesionales.

Claro, vamos por ese resultado, siempre dependió, de nosotros así que buscaremos con mucha intensidad esa clasificación.

Mensaje al #G12

Queden tranquilos que este plantel está convencido de sus objetivos y vamos por ellos…

Orlando Capellino

DT, Club Atlético Pantoja


LUIS ESPINAL, JUGADOR DE LA SEMANA DE LA LDF


Santo Domingo.- El jugador del Atlético Pantoja, Luís Espinal, fue elegido como el Jugador Popular de la Semana correspondiente a la jornada número 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El delantero fue figura clave en la victoria 2-1 de su equipo ante la Universidad O&M el pasado fin de semana.

Con el partido empatado a un gol por bando Jean Carlos López cobró un tiro libre y cruzó el balón al segundo palo buscando la cabeza de Nicolás Rebollo, quien sin dudarlo cabeceó en diagonal hacia la zona del punto penal. Allí, el atacante Luis Espinal se encontraba muy atento, empalmando el balón con una bolea invertida que venció al arquero rival, para de esta forma darle la victoria al Club Atlético Pantoja con uno de los mejores goles en esta temporada.

“Sin dudas fue un excelente gol que a la postre le dio la victoria a su equipo y así lo mantiene en la tercera posición del torneo. Además del accionar en la cancha por parte de Luis Espinal en todo el partido lo llevaron a obtener el galardón de esta semana”, declaró Carlos Ramírez, principal incumbente de la dirección técnica del torneo, que cada martes escoge al mejor jugador de la jornada.

Fue el cuarto gol para el novel de 22 años, que está con el Pantoja desde el 2011. Fue el primer premio de esta índole para “La Pantera”, como llaman a Luis sus compañeros en el Atlético Pantoja. Por su parte, es el tercer jugador de ese club en obtener la distinción. Ya lo habían ganado Darly Batista y Pablo Cabrera.

El Jugador de la semana es elegido cada martes por un panel de técnicos de la LDF Banco Popular, encabezado por el Director Técnico de la Liga, el cubano Carlos Ramírez.


domingo, 17 de julio de 2016

Pantoja gana en tiempo de descuento y se acerca a la clasificación


Santo Domingo. – Con un gol de Luis Espinal en el minuto 96, el Club Atlético Pantoja (CAP) consiguió una justa victoria ante la Universidad O&M, en un partido abierto y lleno de emociones disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en el marco de la décimo-sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol.

El partido, iniciado a las 4:30 de la tarde, estuvo acompañado de una llovizna intermitente, lo que provocó que el balón se desplazase más rápido que lo usual, provocando que ambos oncenos se emplearan a fondo para tratar de conseguir los 3 puntos.

El primer tiempo fue muy parejo, donde un bien plantado O&M tuvo varias aproximaciones de peligro sobre el arco rival, especialmente en jugadas preparadas a balón parado. Mientras, el CAP contó con dos disparos francos al arco: uno de Ezequiel Peti y el otro de Luis Espinal, pero ambos fueron atajados milagrosamente por el arquero de los universitarios.

Así, con un 0-0, se fueron ambos al descanso del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, y con un partido que continuaba siendo abierto y luchado, fue Darly Batista (CAP) que al minuto 69 se desplazó por la banda derecha burlando a dos defensores - superándolos en velocidad - tomó la línea de fondo y ante la salida del arquero, con poco ángulo, empujó el balón cerca del poste izquierdo para de esta forma darle la ventaja momentánea al CAP.

Ya en el minuto 85, los universitarios aprovecharon un desborde por la banda derecha y tras un centro certero, Jairo Rochez le dio - de cabeza - el empate a O&M, poniendo números que sugerían que el partido terminaría en tablas (1-1). A pesar de esto, el CAP continuó buscando el partido y envió a Nicolás Rebollo a sumarse al ataque.

Tras una falta a favor del CAP en el sector izquierdo a unos 40 metros de la portería rival (Min ’95), Jean Carlos López cobró el tiro libre y cruzó el balón al 2do palo buscando la cabeza de Rebollo, quien sin dudarlo cabeceó en diagonal hacia la zona del punto penal. Allí, el atacante Luis Espinal se encontraba muy atento, empalmando el balón con una bolea invertida que venció al arquero rival, para de esta forma darle la victoria al CAP con uno de los mejores goles en esta temporada.

Con la victoria, el CAP da un paso importante hacia su clasificación (3er lugar en la tabla general con 26 puntos), esto cuando restan 2 jornadas por disputarse. Este próximo viernes, el CAP se enfrenta al Atlántico FC en un partido vital para las aspiraciones de los actuales campeones de la LDF.

Kensy Guerrero anota viniendo desde la banca y da victoria a AirEuropa San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- Kensy Guerrero vino de la banca y se convirtió en protagonista, marcando el tanto que le dio una ajustada victoria 1-0 al AirEuropa San Cristóbal sobre Moca FC, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de aquí, correspondiente a la 16ta. Jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

El tanto marcado por Guerrero se originó en el minuto 90 más cuatro, cuando el atacante Edipo Rodríguez le pasó la pelota a Sergio Sánchez, quien tiró a puerta y el portero de Moca FC, Wilsady Rivera, rechazo y la esférica le quedó cerca a Guerrero, quien sacó un disparo que nadie pudo detener y se fue al fondo de la red.

“Contento porque pude aportar a mi equipo viniendo desde la banca. El entrenador Froilan Hidalgo me dijo que entre y marque y yo le cumplí”, declaró el nativo de San Cristóbal en el post juego, quien marcó su gol número siete de la campaña.

Esta es la victoria número seis para AirEuropa San Cristóbal que además tiene siete encuentros empatados y ha perdido tres veces y ahora suma 25 puntos y se acerca a la clasificación cuando sólo restan dos fechas para concluir la ronda regular del evento.

Entanto que Moca FC queda rezagado con 21 puntos y sufre su quinto revés del torneo con cinco partidos ganados y seis empates.

El segundo período del partido los de San Cristóbal se recompusieron de un primer tiempo sin mucha organización en su ofensiva y en los siguientes 45 minutos lucieron mucho mejor. Dominaron el segundo tiempo y produjeron varios ataques, incluyendo un disparo de Alejandro Gómez, que dio en uno de los postes de la portería mocana.

Los primeros 45 minutos del partido terminaron sin goles, pero de un juego acelerado, con varias llegadas de los visitantes mocanos que incluso, un potente disparo de derecha de Marcell Hernández dio en el poste de la portería defendida por los de AirEuropa San Cristóbal.

Moca FC tuvo más dominio de la pelota en la media cancha, jugando con mucho más toque de balón, mientras la saga de los locales tuvo que emplearse a fondo para enfrentar las embestidas mocana.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.



Atlántico FC saca un empate a un gol ante Atlético Vega Real


LA VEGA.- El club Atlántico FC sacó un empate ante el Atlético Vega Real casi al final del partido que perdía 0-1 y que tuvo lugar en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la décimo sexta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Los de La Vega iban ganando el partido 1-0, con un tanto marcado por Edison Villalba y se fueron al descanso con ventaja mínima, tras una primera mitad bien reñida. Fue su segundo gol de la temporada.

Sin embargo, los visitantes de Atlántico FC no se dieron por vencidos y mantuvieron un juego duro, aunque defendiéndose de los ataques y contraataques de los locales que eran animados por la mayoría de los asistentes.

Fue a los 90 minutos del partido cuando Leonardo Mareco, que en su uniforme lleva el número 5 logró el tanto que emparejó el partido a un tanto por bando.

El mismo se produjo cuando Mareco recibió un balón que fue centrado al área y logró sacar un disparo de gol. Fue el primero de la campaña para Mareco.

Ambos conjuntos tenían un registro idéntico, aunque los veganos tenían 22 goles anotados y habían recibido 19, pero Atlántico tenía 12 tantos producidos y había recibido 14.

El Atlético Vega Real consigue su cuarto empate y suma un punto y totaliza 22, con seis triunfos y seis reveses, mientras que Atlántico FC también llega a 22 puntos, productos de sus seis victorias, ahora cuatro empates y seis perdidos.

El primer tiempo fue intenso y el Atlético Vega Real sacó mejor provecho marcando un gol. El mismo se originó en el minuto 31 del primer tiempo cuando Edison Villalba se fue en una escapada por el lado izquierdo, superando dos defensores del Atlántico FC y terminando la jugada con un disparo que venció la portería defendida por los visitantes.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, este último proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.


Hoy en la LDF-San Cristóbal vs Moca Fc 4 pm

San Cristóbal vs Moca FC
Estadio Panamericano
San Cristóbal
4 pm
TV: CDNSportsMax

sábado, 16 de julio de 2016

Charles Herold da triunfo a Cibao FC; Sella su pase a las Semifinales de la LDF


SANTIAGO.- Un gol del haitiano Charles Junior Herold fue suficiente para definir la victoria 1-0 de Cibao FC sobre Barcelona Atlético, en un duelo celebrado a casa llena en el Estadio Cibao FC correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Es la décima victoria para Cibao FC que empata en el primer con Barcelona Atlético con 32 puntos cada uno, pero Cibao tiene un triunfo más que los visitantes de Barcelona.

Además, Cibao FC se asegura una plaza para las semifinales del torneo de la LDF Banco Popular que clasifica a los mejores cuatro equipos para la serie de semi fondo.

Los cibaeños han logrados sus 32 tantos por diez triunfos y dos empates y han perdido en cuatro ocasiones, mientras que Barcelona Atlético han ganado nueve encuentros, empatados cinco y perdido dos.

El tanto marcado por Herold tuvo lugar cuando habían transcurridos 71 minuto de intenso juego mediante un desborde de Jonathan Faña por el lateral derecho, luego produjo un centro que Herold cabeceó certeramente al fondo del arco defendido por Barcelona Atlético. Fue el cuarto gol para el haitiano en lo que va de temporada.

Juegos del domingo

La 16ta. jornada se completa este domingo con los otros restantes tres encuentros. AirEuropa San Cristóbal recibe la visita de Moca FC, en un partido que se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal. El juego será transmitido por CDN Sports Max.

En otro encuentro del domingo, el Atlético Vega Real se enfrenta a Atlántico FC en el Estadio Olímpico de La Vega, para un match que comenzará a las 4:00 de la tarde.

La jornada se cierra con el partido entre los vigentes campeones Atlético de Pantoja y la universidad O&M que se miden en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, comenzando a las 4:00 de la tarde.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el evento.


Bauger FC logra quinto triunfo; Golea a Delfines del Este 4-0


SANTO DOMINGO.- El equipo de Bauger FC logró este sábado su quinta victoria a expensa de Delfines del Este al que goleó 4-0, en un partido correspondiente a la jornada número 16 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Ahora Bauger FC suma 18 puntos (cinco ganados, tres empates y ocho derrotas), mientras que Delfines queda rezagado con cinco puntos (un triunfo, dos empates y 13 perdidos), en la última posición.

En el partido adelantado de la 16ta. fecha celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, los de Bauger FC tomaron cómoda ventaja en la primera mitad 2-0, después de una media hora de juego bien cerrado.

El primer tanto de Bauger FC vino a los 38 minutos de haberse iniciado el partido cuando el defensor Joan Cruz, de Delfines cometió una falta grave sobre el atacante Bony Pierre, al cual derribó en el área, falta que fue penalizada con un penalti que cobró con determinación el venezolano Jorge “Anelka” Márquez, su tercero de la campaña.

El segundo tanto de la escuadra de Bauger FC ocurrió en el minuto 40, cuando en un afán de la defensa de Delfines del Este para despejar el balón, el mismo rebotó y fue a caer en los pies del español Roberto Toral, quien sin perder tiempo envió el balón al fondo de la red para el segundo tanto de Bauger FC y de esa manera se fueran al descanso con ventaja cómoda de 2-0. Fue el tercero para Toral.

En la segunda mitad los de Bauger FC sumó otros dos tantos para definir la victoria 4-0.

El tercer gol de Bauger FC ocurrió en el minuto 56 del partido cuando el haitiano Bony Pierre se escapó por el lateral derecho y ante la salida del portero David Ciprián para tratar de achicar, Pierre definió con un buen tiro raso para poner el 3-0. Fue el quinto gol para el haitiano.

El cuarto gol de los ganadores fue en el minuto 81 cuando Yury Morales se fue por el lateral derecho y sirvió un balón hacia atrás al argentino Luciano Copetti quien no tuvo dificultad para definir bien para el 4-0. Fue la cuarta diana para Copetti.



jueves, 14 de julio de 2016

Barcelona Atlético visitará a Cibao FC en el partido más importante de la jornada 16 de la LDF 2016



Santo Domingo.- Con un Barcelona Atlético, que busca consolidarse en el primer lugar de la liga y un Cibao FC, en el segundo puesto, se vivirá el compromiso más importante de la jornada 16 del fútbol profesional dominicano. El Estadio de Cibao FC será el escenario donde estos equipos medirán fuerzas este sábado 16 de Julio, a partir de las 5:00 pm.

Para este partido, donde el cuadro capitalino será visitante, se esperan estén presentes en las tribunas del estadio santiagueño una buena cantidad del seguidores del cuadro líder del torneo. Barcelona y Cibao son equipos que motivan por su buen accionar en la cancha y un fútbol fluido, se espera un gran espectáculo futbolístico.

El cuadro que dirige el venezolano Jean Carlos Güell, que suma 32 puntos, presenta números sorprendentes, manteniéndose invictos en la segunda vuelta de la liga y con solamente 1 derrota ocurrida en la jornada 8, acumulando además con 9 triunfos y 5 empates. Sus 20 goles anotados representan el 4to mejor registro de la liga, su valla apenas recibió 9 goles, la menos batida del certamen, números que lo convierten en el equipo con mejor diferencia de goles con +11.

En tanto que Cibao FC llega a este duelo con 29 puntos, a tres del líder, con 9 triunfos, 4 derrotas y 2 empates, con 24 goles a favor, 14 en contra y en la búsqueda de esa consistencia que se requiere para seguir siendo protagonista.

Con respecto a este importante compromiso Jean Carlos Güell comentó “ambos escuadras apostarán al buen fútbol, Cibao es un equipo con buena circulación de la pelota al igual que nosotros ”

Este compromiso, que abrirá la jornada 16 de la liga, posee ingredientes extras con la afición, con la calidad balompédica y el alto nivel de los jugadores dentro de la cancha; será el partido de la jornada y un encuentro como para disfrutar.


Bauger FC va contra Delfines; Cibao FC enfrenta a Barcelona


SANTO DOMINGO.- El equipo Bauger FC recibe a Delfines del Este, mientras que Cibao FC jugará contra Barcelona Atlético, en dos partidos adelantados que tendrán lugar este sábado, 16 de julio, correspondientes a la 16ta. fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Bauger FC, que ocupa la penúltima posición en la tabla de posiciones con 15 puntos (4 ganados y tres empates, con 8 derrotas) recibe la visita de los Delfines del Este, que están en el último puesto con cinco puntos (una victoria, dos empates y 12 reveses) para jugar un partido a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El otro partido de este sábado será el que sostendrán los clubes Cibao FC que será el anfitrión cuando reciba la visita de Barcelona Atlético, actuales líderes y único equipo que tiene una de las cuatro plazas de semifinales asegurada. El encuentro será a las 5:00 de la tarde.

Cibao FC está en el segundo lugar de las clasificaciones con un total de 29 puntos (nueve victorias, dos empates y ha perdido cuatro veces), tres menos que Barcelona Atlético que totaliza 32 (9 triunfos, cinco empate y una derrota)

Juegos del domingo

La 16ta. jornada se completa el domingo con los otros restantes tres encuentros.

AirEuropa San Cristóbal recibe la visita de Moca FC, en un partido que se jugará a las 4:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

En otro encuentro del domingo, el Atlético Vega Real se enfrenta a Atlántico FC en el Estadio Olímpico de La Vega, para un match que comenzará a las 4:00 de la tarde.

La jornada se cierra con el partido entre los vigentes campeones Atlético de Pantoja y la universidad O&M que se miden en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, comenzando a las 4:00 de la tarde.

El torneo de la LDF Banco Popular 2016 es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor oficial del balón que es utilizado en el torneo.

“P&R” con Aneuri Mateo: “fue un orgullo representar a mi país en el través campeonato de clubes”


Santo Domingo. – Cada vez que el DT O. Capellino llama, Aneuri Mateo (Mediocampista/Club Atlético Pantoja) responde. Para conocerle, compartimos con el jugador oriundo de Barahona en nuestra sección de “Preguntas y Respuestas” (P&R).

P: ¿Cuándo iniciaste a jugar fútbol?
R: Bueno es una linda historia pues empecé a jugar al fútbol porque mis dos hermanos mayores lo practicaban y siempre me llevaban a las prácticas. Desde ese momento me fui enamorando del fútbol hasta el día de hoy que sigo de igual manera.

P: ¿Cuáles son tus expectativas en la presente temporada del CAP?
R: Puedo decir que a sido un poco complicada ya que las cosas no nos han salido tan bien como esperábamos, pero a pesar de eso no perdemos la fe en que repetiremos como campeones nuevamente.

P: ¿Puede el CAP alzarse con el bicampeonato? ¿Por qué?
R: Sí, podemos alcanzar el bicampeonato, porque nos hemos preparado de la mejor manera para esto y estamos convencidos de que lo podemos lograr.

P: ¿Cómo te sientes después de participar en un campeonato de clubes internacional como la Liga de Campeones?
R: Para mi fue todo un orgullo poder representar a mi país a través de ese campeonato de clubes. Me siento súper orgulloso de haber logrado eso aunque nos quedamos en la primera fase, pues lo dimos todo por tratar de clasificar.

P: Suficiente por ahora sobre fútbol. Dinos: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R: Bueno me encanta aprovechar ese tiempo libre para estar con mi familia ya que duro mucho tiempo fuera, compartir con los amigos, ir a la playa, etc.

P: ¿En qué ciudad naciste? ¿Cuántos hermanos tienes?
R: Nací en Barahona, tengo 5 hermanos: 1 hembra y 4 varones.
P: ¿Cuál es tu comida favorita?
R: Soy loco con un moro de gandules con coco y pescado.

P: ¿Alguna música preferida? ¿Sabes bailar?
R: Me encanta la música pero no tengo un género en específico. ¿Bailar? Me defiendo un poquito.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:
R: Haber podido levantar la copa de campeón en la primera liga profesional de fútbol de nuestro país.

P: Tu mensaje a los hinchas del CAP:
R: Sigan apoyando, ya que ustedes son nuestra motivación a seguir luchando por este campeonato y que con su apoyo lo conseguiremos.

FICHA DEL JUGADOR
NOMBRE: MATEO, ANEURI FELIZ
NÚMERO: 19
FECHA DE NACIMIENTO: 1/17/96
NACIONALIDAD: DOMINICANO
POSICIÓN: MEDIO CAMPO
ESTATURA: 5’7’
PESO: 140

miércoles, 13 de julio de 2016

Atlético Vega Real recibe a Atlántico FC este domingo


La Vega. El Atlético Vega Real recibe este domingo 17 de Julio al Atlántico FC de Puerto Plata, en partido correspondiente a la jornada numero 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El Partido será a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico de esta ciudad, y por disposición de la Gerencia General que preside Irving Dechamps la entrada será Totalmente gratis para todos los fanáticos amantes del fútbol y que apoyan el equipo vegano, cortesía de La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos ALAVER

El Atlético Vega Real es 5to en la tabla general con 21 puntos, productos de 6 victorias, 3 empates y 6 reveses.  El Atlántico FC esta empate en igual cantidad de puntos por lo que será un partido muy atractivo porque ambos conjuntos se juegan seguir con sus aspiraciones de clasificación.


lunes, 11 de julio de 2016

CA Pantoja se refuerza para últimas jornadas LDF


Santo Domingo. – Con el único objetivo de buscar la clasificación a las semifinales por segunda vez consecutiva, el Club Atlético Pantoja incorporó a su plantilla a Ezequiel Petti, delantero argentino reconocido por su gran olfato goleador.

Petti, ex de Racing y con amplio recorrido tanto en el campeonato Argentino “A” como en la Primera “B” Nacional, entre otras, ha adquirido una reputación por su potencia y efectividad. En su paso en el torneo Federal “B”, que involucra a más de 140 equipos en todo el territorio nacional (Argentina), el delantero barcarceño anotó 20 goles en 33 partidos con la casaca de América de General Pirán, finalizando 2do. en la tabla de goleadores del torneo.

“Pícaro, oportuno y con olfato goleador”, así define la prensa de General Pirán (Argentina) a Petti, que ha sido bautizado por los medios de esa localidad como “el Palermo de La Sierra” y “El Tanque”.

Este pasado sábado ante Cibao FC, el atacante argentino solo disputó unos 30 minutos, pero se espera que esté en la formación inicial para este próximo fin de semana en el partido en que el CAP enfrentará a O&M (Domingo 17, Estadio Olímpico Félix Sánchez).

Sobre el jugador

El delantero Ezequiel Petti nació en Balcarce el 15 de mayo de 1987 (29 años). Su carrera comenzó en Racing de aquella ciudad en el 2008, donde disputó el Torneo del Interior. Jugó 46 partidos con 32 goles (Promedio de gol de 0,7). Tras eso recaló en Cipolletti de Río Negro en el Torneo Argentino A en 2010. De allí, se suma a Alvarado de Mar Del Plata en la primera parte del 2011. Entre estos dos equipos participó en 32 encuentros y marcó 21 goles (0.67 de promedio).

Luego de su estadía en el equipo marplatense, tenía todo acordado con Almagro. Lo cierto es que, más tarde, viajó hacia Salta para jugar con la camiseta de Juventud Antoniana.

Luego, el oriundo de Balcarce se decidió por Ferro de Olavarría en el 2012. Tras su paso por allí, y luego de estar en el fútbol de Bolivia, paso a Villa Cubas en el Norte para luego integrarse al América de Pirán.


domingo, 10 de julio de 2016

Delfines del Este y AirEuropa San Cristóbal empatan


SAN CRISTÓBAL.- El equipo AirEuropa San Cristóbal logró sacar un empate ante Delfines del Este, en un duelo celebrado en el Estadio Panamericano de aquí, correspondiente a la jornada número 15 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Delfines del Este siempre marcó el paso al frente, pero los de AirEuropa San Cristóbal remontaban para emparejar. Así sucedió en el primer tiempo y también en el segundo período.

AirEuropa San Cristóbal apenas pudo sumar un punto de este empate y ahora totaliza 22 y sigue en el cuarto lugar, luego de sus cinco triunfos, ocho empates y tres derrotas, mientras que Delfines del Este apenas alcanza cinco tantos, como resultado de un triunfo, dos empates y 12 reveses.

El primer tiempo fue una primera parte bien movida con un 2-2 justo con todo lo que pasó en la cancha.

Viniendo de atrás, AirEuropa San Cristóbal tuvo que remontar un 0-2.

Delfines del Este adelantó apenas 19 minutos después de iniciado el partido, cuando el arquero de los locales cometió una falta grave en un mano a mano con Jorge Charria (El Mago). Fue El Mago quien ejecutó un tiro directo a puerta que se convirtió en gol. Es el primero para el colombiano en la tempora.

Después, en el minuto 26 Delfines del Este volvió a martillar con su segundo tanto del partido, esta vez con Germaine Kens, quien luego de un desplazamiento por el lado izquierdo se produjo un centro raso y este alcanzó y empujó el balón de gol para dar ventaja 2-0 a Delfines del Este.

AirEuropa San Cristóbal reaccionó con un tanto en el minuto 35 cuando en un contraataque se produjo un tiro a puerta que fue rechazado por el arquero Ezequiel Lispelo de Delfines del Este y alcanzó Harold Sanon para producir un remate de gol y poner el marcador 2-1 a favor de los visitantes de Delfines del Este.

Cinco minutos más tarde vino el gol del empate mediante Sanón que volvió encontrar otro balón rechazado por el arquero de Delfines del Este, David Ciprián y Sanón envió al fondo de la red para poner el 2-2 en la primera parte del partido. Fue el tercer gol para el haitiano Sanón en la LDF.

En el segundo tiempo, también se produjeron dos goles, uno por cada equipo.

Delfines del Este puso ritmo al partido al anotar su tercer tanto en el minuto 58, mediante Kens que cobró magistralmente una falta, produciendo un tiro directo que no pudo atajar el arquero de AirEuropa San Cristóbal. Fue el cuarto gol para Kens en lo que va de campaña.

Sin embargo, los locales de AirEuropa San Cristóbal no se dio por vencido y tras una acción en el área el arquero de Delfines del Este, David Ciprián cometió una falta que fue penalizada con un penalti que fue cobrado exitosamente por Edipo Rodríguez. Fue la segunda diana para Edipo.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.


Casseres da una ajustada victoria a Atlántico FC sobre Bauger FC


PUERTO PLATA.- Un gol del venezolano Cristian Cáceres fue la diferencia para que Atlántico FC alcanzara un triunfo 2-1 sobre Bauger FC, en un encuentro escenificado en el Estadio Leonel Plácido de esta ciudad, correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Con esta victoria, la sexta de Atlántico FC, llega a 21 puntos y cierra la tabla de posiciones, además tienen tres empates y seis reveses, mientras que el conjunto Bauger FC tiene 15 puntos, con cuatro triunfo, tres empates y ha perdido en ocho ocasiones.

Los visitantes de Bauger FC fueron los primeros en abrir el marcador, cuando en el minuto 7 el defensa Carlos Rosell cometió una mano que fue penalizada con penalti que fue cobrada por Jorge Márquez, su Segundo de la temporada.

Atlántico FC produjo el empate en el minuto 23, con un frentazo de Nelson David Benítez, cuando le llegó un balón que fue enviado desde la esquina (corner), poniendo la pizarra 1-1. Así terminó el primer tiempo. Fue el primero para Benitez en la estación.

En el segundo período, ambos equipos se enfrascaron en un juego intenso y no fue hasta el minuto 60 cuando Cristian Casseres produjo el tanto que marcó la diferencia y definió el triunfo de los locales de Atlántico FC. Fue el segundo para El Torito Casseres en la temporada.

Casseres cobró un tiro libre de unos 30 metros que entró a la portería defendida por los de Bauger FC, provocando una gran celebración en las gradas.

Con este partido se cumple la 15 jornada del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.

Goles de Porcari y De la Cruz dan triunfo a Atlético Vega Real


LA VEGA.- El seleccionado Atlético Vega Real se anotó su sexto triunfo al vencer a la Universidad O&M, gracias a dos goles, uno de Carlos Porcari y el otro de Rayniel De la Cruz, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la 15ta. fecha del Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Con esta victoria los veganos tiene seis victorias, tres empates y seis reveses y totalizan 21 puntos, mientras que los universitarios tienen cinco triunfos, dos empates y ocho reveses con 17 puntos.

Aunque el partido fue muy parejo en la primera parte, Atlético Vega Real sacó mejor provecho en la primera parte, yéndole al descanso con una cómoda ventaja 2-0.

El primer tanto de los locales veganos vino por un balón aéreo centrado por Rayniel de la Cruz y Carlos Porcari le ganó la espalda al defensor central de la Universidad O&M y produjo un tiro que terminó en el fondo de la portería. Fue el tercer gol de Porcari en la campaña.

El segundo tanto vegano vino cuando De la Cruz recibió un balón filtrado por el centro y logró sacar un disparo que terminó en gol, el segundo del Atlético Vega Real. Fue el primer gol de De la Cruz en la campaña.

En los primeros 25 minutos la Universidad O&M pareció remontaría el marcador, pero no pudo ante la férrea defensa de los veganos. En lo adelante el partido se tornó un tanto más nivelado, con llegadas de uno y otro.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelme, proveedor del balón oficial que es utilizado en el torneo.


Hoy en la Liga Dominicana de Fútbol

Hoy domingo, 3 interesantes partidos en la Liga Dominicana de Fútbol:

Atlético Vega Real vs Universidad O&M
Estadio Olímpico
La Vega
4 pm
TV: MicroVisión canal 10
Internet: http://microvision.com.do/tv/microvision.php


Atlántico FC vs Bauger FC
Estadio Leonel Plácido
Puerto Plata
4 pm


Atlético San Cristóbal vs Delfines del Este
Estadio Panamericano
San Cristóbal
4 pm

sábado, 9 de julio de 2016

Doblete de Peralta da triunfo a Cibao FC sobre Atlético Pantoja


SANTIAGO.- Domingo Peralta anotó dos goles y llevó al equipo Cibao FC a un ajustado triunfo 2-1 sobre el Atlético Pantoja, en un partido celebrado en el Estadio Cibao, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y que corresponde a la 15 jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

Esta es la victoria número nueve para Cibao FC que además de sus dos empates ahora suma 29 puntos, para afianzarse en la segunda posición de las clasificaciones, mientras que Atlético Pantoja queda rezagada en la tercera posición con 23 tantos, como resultado de sus seis victorias, cinco empates y ha perdido en cuatro oportunidades.

El doblete de Peralta acercó al club Cibao FC a sólo tres puntos de los líderes del Barcelona Atlético. Cibao llega ahora a 29 tantos, mientras que Barcelona Atlético tiene 32.

Atlético Pantoja comenzó ganando temprano el partido, cuando en el minuto 9 Luis Espinal recibió un balón centrado por Jean Carlos López y ejecutó un disparo de gol, para adelantar a su equipo.

Esa ventaja se perdió 14 minutos después, cuando en un contragolpe de Cibao FC Rony Beard logró central un balón desde el lateral que logró dominar Peralta y sacar un derechazo que se fue al fondo de la red para emparejar el marcador a uno.

El medio tiempo terminó empate a uno, pero al reiniciarse las acciones, el equipo Cibaeño, jugando como dueño de casa vino con mayor determinación y en el minuto 51 Peralta recibió un balón y se escapó y recorrió un buen trecho por el centro del terreno y logró sacar un tiro a puerta que el arquero no pudo dominar para su segundo y determinante tanto.

Peralta llegó a seis goles en lo que va de campaña en un partido que estuvo lleno de bote en bote de parroquianos que desafiaron la lluvia que estuvo cayendo en medio del partido. Por Pantoja, el jovencito Espinal llegó a tres dianas.

Anderson Arias y Marcel Hernández anotan dobletes en empate entre Moca FC y Barcelona Atlético


SANTO DOMINGO.- Los equipos de Barcelona Atlético y Moca FC empataron a dos goles en un encuentro bien cerrado disputado en el Estadio Olímpico de La Vega, correspondiente a la 15 jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

El partido tuvo dos principales protagonistas: el cubano Marcel Hernández por el onceno de Moca FC y el venezolano Anderson Arias, por el Barcelona Atlético, ambos anotaron dos goles cada uno.

Con esos dos tantos, Arias se afianza en el liderato de goles anotados, con nueve, empatado con Berthame Dine, del Atlético Vega Real.

Las celebraciones comenzaron cuando el actual líder del torneo, Barcelona Atlético marcó primero cuando apenas se habían jugado los primeros ocho minutos. Anderson Arias metió un frentazo tras recibir un balón centrado desde un lateral que se fue al fondo de la red para el primer tanto del partido.

La reacción de los mocanos no se hizo esperar y cuando habían transcurridos 15 minutos del partido, entonces el cubano Marcel Hernández ejecutó un cabezazo cuando se cobraba un tiro de esquina y produjo el empate a uno.

El primer tiempo continuó con un juego bien intenso con ida y vuelta de parte de uno y otro equipo.

En el segundo tiempo, a los 60 minutos del partido, Anderson Arias volvió a adelantar (2-1) al Barcelona Atlético, tras recibir una pelota en el área, burló al portero y produjo el tanto.

Doce minutos más tarde, en el minuto 72 Moca FC volvió a nivelar la pizarra con el segundo tanto de Marcel Hernández. Esto fue una ejecución de cabeza.

Este es el número cinco que empata el equipo de Barcelona Atlético que ahora tiene 32 puntos y sigue de líder en el torneo con 32 puntos, con 9 victorias, cinco empates y un revés, mientras que Moca FC llega a 21 puntos, como resultado de sus cinco victorias, seis empates y ha perdido en cuatro ocasiones.

Hoy sábado en la Liga Dominicana de Fútbol

Hoy en el inicio de la fecha 15 de la Liga Dominicana de Fútbol, dos interesantes partidos:

Cibao FC vs Atlético Pantoja
Estadio Cibao FC
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
Santiago, RD
5 pm
TV: CDN Sports Max
Internet: http://www.cdn.com.do/envivo/?p=cdn2


Moca FC vs Barcelona Atlético
Estadio Olímpico 
La Vega
4 pm
Sin público, a puerta cerrada por sanción a Moca

viernes, 8 de julio de 2016

Club Atlético Pantoja se enfrenta al Cibao FC


Santo Domingo. -Los Guerreros del Club Atlético Pantoja (CAP) viajan este sábado 9 de Julio a la ciudad de Santiago para enfrentarse al Cibao FC, en un encuentro correspondiente a la décimo-quinta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y que se disputará en el estadio del Cibao FC, desde las 5 de la tarde.

El choque tiene todos los elementos de gran cartelera y puede ser el preámbulo de un eventual cruce entre ambos oncenos en la post-temporada. El CAP saltará a la cancha colocado en la 3ra posición de la tabla general con 23 puntos, necesitado de una victoria para dar un paso importante hacia la clasificación. Del otro lado, el Cibao FC llega a este partido en condición más cómoda - 2da posición de la tabla con 26 puntos - y una victoria los podría finalmente catapultar a la ronda semifinal. Sin lugar a dudas, todo estará en juego para ambos equipos este fin de semana, en plena recta final de la LDF.

El CAP viene de empatar su último partido de la liga (2-2 vs Air Europa San Cristóbal), logrando sobreponerse a un marcador adverso de 0-2 al descanso del medio tiempo, consiguiendo en la segunda mitad igualar las acciones con goles de Darly Batista y Luis Espinal.

En cuanto al Cibao FC, los de naranja visitaron a Bauger FC el pasado domingo y lograron sacar una victoria de 1-0 con anotación de Rony Beard, para de esta manera acercarse a la clasificación.

Para Orlando Capellino, DT del CAP, el partido contra Cibao seguirá un patrón que ha dominado en esta temporada: “nuestro próximo partido contra Cibao será como todos los partidos de la LDF: difíciles y parejos. Es una cancha distinta por el piso (sintética), pero nosotros vamos por los 3 puntos”.

La Voz del Técnico Orlando Capellino - Previa Jornada 15


Saludos. Ya en el umbral de la décimo-quinta jornada y estamos en plena definición de la tabla general. El objetivo es claro: clasificar cuanto antes a las semifinales. Ya no hay partidos fáciles en la LDF, y estamos seguros que así se mantendrán hasta la final.

Empate frente a San Cristóbal

Lo primero que debo decir es que nuestro desempeño fue espectacular. Tener un resultado adverso y remontar 2 goles en contra no es fácil.

San Cristóbal fue muy efectivo en dos situaciones de juego, realmente fueron lindos goles, pero ellos no habían hecho mucho en el juego como para merecerlo, pero esto es fútbol. El primer gol que encajamos viene tras una mano que pita el árbitro que no existió…el mérito al jugador contrario por concretarlo. El segundo fue una pérdida de pelota en el medio campo, el jugador de San Cristóbal sacó un potente tiro que es un gol de otro partido.

Nosotros nos repusimos a ese 0-2 jugando y luchando, fuimos muy superiores en el segundo tiempo. Lo lógico era ganar los 3 puntos. Pero más allá de todo, este partido me dejó que los jugadores tienen la convicción de ganar y que tuvieron la personalidad para dar vuelta un partido en condiciones muy adversas.

Próxima jornada vs Cibao FC

Nuestro próximo partido contra Cibao será como todos los partidos de la LDF: difíciles y parejos. Es una cancha distinta por el piso (sintética), pero nosotros vamos por los 3 puntos.
Por lo que dice la tabla, estos 3 puntos no serían imprescindibles para pasar a la siguiente ronda, pero nos acercaría al objetivo de clasificar cuanto antes en la fase regular.

Mensaje al #G12

El equipo siempre lo intenta, es un plantel que tiene la desventaja de tener menos extranjeros que la mayoría de la liga, pero nosotros confiamos en el jugador dominicano.

Orlando Capellino

DT, Club Atlético Pantoja


jueves, 7 de julio de 2016

Moca recibe al Barcelona Atlético; Cibao anfitrión de Atlético Pantoja


SANTO DOMINGO.- La décimo quinta jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular continuará con dos partidos adelantados que serán celebrados este sábado en la ciudades de La Vega y Santiago.

El equipo de Moca FC recibe a los líderes de Barcelona Atlético para jugar un partido en el Estadio Olímpico de La Vega a partir de las 4:00 de la tarde de este sábado.

Los mocanos ocupan el quinto puesto en la tabla de clasificaciones, con un total de 20 puntos, luego de haber ganado cinco partidos y cinco empates, con cuatro derrotas, mientras que los líderes del Barcelona Atlético dominan la justa con 31 tantos, como resultado de sus nueve victorias, cuatro empate y solamente han perdido un encuentro.

El otro partido de la jornada sabatina será el que sostendrán los oncenos de Cibao FC y Atlético Pantoja en el stadio de Cibao FC, a partir de las 5:00 de la tarde.

Este es un partido de mucha importancia puesto que Cibao FC ocupa la segunda posición con 26 puntos, luego de sus ocho triunfos, dos empates y ha perdido en cuatro ocasiones, mientras que Atlético Pantoja, actuales campeones del torneo 2015, están en el tercer puesto con 23 tantos, como resultado de sus seis triunfos y cinco empates. Ha perdido en tres oportunidades.

Partidos del domingo

La jornada número 15 del torneo de la LDF Banco Popular se completa el domingo con otros tres partidos.

El Atlético Vega Real recibe la visita de la Universidad O&M para jugar un encuentro a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de La Vega. El Atlético Vega Real ocupa el sexto lugar en las clasificaciones al totalizar 18 puntos (cinco ganados, tres empates y seis derrotas) mientras que la O&M está en el octavo puesto con 17 tantos (cinco triunfos, dos empates y siete reveses).

Otro encuentro será celebrado en el Estadio Panamericano, comenzando a las 4:00 de la tarde, donde el AirEuropa San Cristóbal será el anfitrión de los visitantes Delfines del Este.

AirEuropa San Cristóbal está en el cuarto puesto en las clasificaciones con 21 puntos, luego de cinco victorias, seis empates y ha perdido tres veces, mientras que Delfines del Este está en la cola de las clasificaciones con cuatro puntos, con un triunfo, un empate y 12 perdidos.

El otro encuentro que cierra la 15 jornada de la LDF Banco Popular será el que sostendrán los clubes Atlántico FC y Bauger FC en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a partir de las 4:00 de la tarde.

Atlántico FC está en el séptimo lugar, aunque con la misma cantidad de puntos (18) del Atlético Vega Real que está en el sexto. Los veganos tienen cinco triunfos, tres empates y seis perdidos, mientras que Bauger FC, que está en el noveno lugar, tiene 15 puntos, ha ganado cuatro partidos y empatados tres y lleva siete derrotas en lo que va del torneo.

El torneo de la LDF Banco Popular es patrocinado por el Banco Popular Dominicano y tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, Kola Real y Kelmes, proveedor del balón oficial del torneo.



“P&R” con Steven Simón, defensor del Club Atlético Pantoja



Santo Domingo. – De a poco, Steven Simón (Defensa/Club Atlético Pantoja) se ha ido ganado la confianza del DT Orlando Capellino, hasta ser titular indiscutible en las recientes jornadas de la Liga Dominicana de Fútbol. Para conocerle, compartimos con el jugador haitiano en nuestra sección de “Preguntas y Respuestas” (P&R), esto mientras el CAP se encuentra en plena preparación del partido de este fin de semana frente al Cibao FC.

P: ¿Cuándo iniciaste a jugar fútbol?
R: Empecé a jugar fútbol a los 6 años en un club de mi barrio. Elegí el fútbol porque fue mi primer amor.

P: ¿Cuáles son tus expectativas en la presente temporada del CAP?
R: Esta temporada no ha sido como la anterior pero creo que podemos salir hacía adelante y dar lo mejor de nosotros para salir campeón.
P: ¿Puede el CAP alzarse con el bi-campeonato? ¿Por qué?
R: Sí; porque somos guerrero de corazón y tenemos la convicción de que lo podemos lograr.

P: ¿Cómo te sientes después de participar en un campeonato de clubes internacional como la Liga de Campeones?
R: Me siento muy orgulloso por representar al país con nuestro club.

P: Suficiente por ahora sobre fútbol. Dinos: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
R: Me gusta jugar FIFA en consola de video juegos con los amigos y pasar el rato.

P: ¿En qué ciudad naciste? ¿Cuántos hermanos tienes?
R: Nací en Puerto Príncipe (Haití) y tengo tres hermanos.

P: ¿Cuál es tu comida favorita?
R: Arroz con gandules y pescado frito.

P: ¿Alguna música preferida? ¿Sabes bailar?
R: Electro pose; se bailar un poco.

P: ¿Cuál es tu apodo?
R: S7; Saeta negra; Steve. Tanto el público como mis entrenadores me llaman así.

P: El recuerdo más bonito de tu vida futbolística es:
R: Cuando ganamos la liga todo lo que se gozó en la tanda de penales.

P: Tu mensaje a los hinchas del CAP:
R: Nunca dejen de apoyarnos y confíen en nosotros; esa alegría que vivimos el año pasado la vamos a vivir de nuevo.