sábado, 31 de diciembre de 2016

Principales noticias Fútbol Dominicano año 2016

A continuación las principales noticias sobre el Fútbol Dominicano en el año 2016. Para ver los detalles dar clic en el titular:

Enero 2016

Mariano Díaz al primer equipo del Real Madrid
Inician reconstruccion estadio de Moca

Atlántico se despide con goleada CFU

Campeonato de Clubes del Caribe llega a la República Dominicana

Atlético Pantoja (RD) golea al SV Notch (Surinam)

Pantoja (RD) consigue victoria electrizante ante el América FC (Haití)


República Dominicana vence a Barbados 2-0 y gana grupo 4-Copa del Caribe

República Dominicana derrota 1-0 a Bermuda con gol de Jonathan Faña


Doblete de Jonathan Faña pone a República Dominicana en la 3era fase Copa del Caribe

República Dominicana Sub 20 derrota a Dominica

Osasuna de Tano Bonnin asciende a primera división en España

Mariano Díaz se queda en el primer equipo del Real Madrid

Barcelona derrota a Cibao FC y es el nuevo campeón de la LDF

República Dominicana gole 5-0 a Puerto Rico 

Comunicador dominicano llega a la MLS de Estados Unidos

Cibao FC supera 2-0 a O&M, se corona campeón Copa Dominicana



miércoles, 21 de diciembre de 2016

Club Atlético Pantoja, campeón Copa Walon 2016


Santo Domingo.- La tarde de este domingo 18 de diciembre el Club Atlético Pantoja (CAP) se coronó campeón de la Copa Walon en su versión 2016, tras vencer por marcador de 3-1 a Salcedo Fútbol Club (SFC). En un torneo de 3 fechas, “Los Guerreros” del Club Atlético Pantoja sumaron un total de 7 puntos.

La batalla de “Los Guerreros”.

En una batalla celebrada en el Centro de Entrenamiento del CAP, los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas abrieron la jornada final de la Copa Walon 2016 tras remontar un resultado adverso en la primera parte. Apenas al minuto 4 de partido, en un error en la salida del arquero local, el arbitro indicaba pena máxima que sería ejecutado magistralmente por el jugador de Salcedo FC, Arturo Berroa.

Tras haber iniciado la segunda mitad y con el objetivo de los tres puntos, el CAP tardó apenas 2 minutos en responder. Fue cuando al minuto 47 de tiempo corrido, Luis Espinal marcó el primero del partido para los locales y encarriló la remontada. Más tarde, el centrocampista mocano Jean Carlos López al minuto 56 sumaría su tanto al marcador. Un gol no sería suficiente para Luis Espinal que amplió su cuota goleadora al marcar por segunda ocasión en el partido al minuto 82 para atar aún más Copa Walon 2016.

La lucha por el segundo lugar

En el segundo partido de la jornada dominical, se medían por el subcampeonato los conjuntos de UNEV Sports Club y Bauger FC. Con margen de 1 punto entre ambos equipos en la tabla de posición, la pelea por los tres puntos estaba asegurada.

A pesar de un intenso partido y con ocasiones en ambas porterías, ambos equipos no se hicieron daño y tras el empate final por marcador de 0-0 UNEV Sports Club aseguraba el segundo lugar de la tabla que lo acredita como subcampeón de la Copa Walon 2016.

Premios Individuales:

Mejor jugador del torneo: (Ronaldo Vásquez, Club Atlético Pantoja)

Máximo goleador: (Luis Espinal, Club Atlético Pantoja)

Portero menos goleado: (Luis Lluberes, Bauger FC)

jueves, 15 de diciembre de 2016

Miguel Lloyd nominado al portero del año en la Concacaf

Balompiedominicano.com.-El portero dominicano del Club Arabe Unido de Panamá y de la Selección Nacional de República Dominicana, Miguel Lloyd Troncoso, esta nominado a mejor portero de la la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del 2016.

Lloyd ha tenido un destacado año con su club panameño. ganando la liga y clasificando a la semifinal de la Concachampions.

Para votar por Lloyd pueden entrar a la siguiente dirección:

http://www.concacaf.com/es/?post_type=poll&p=120201






viernes, 9 de diciembre de 2016

Definidos los grupos para la CFU Club Championship 2017

Balompiedominicano.com- La noche de este viernes en Miami se definieron los grupos para la CFU Club Championship 2017, donde participarán el campeón y sub-campeón del fútbol dominicano.

Son 5 grupos de 4 equipos.

Grupo 1

Slingerz FC (Guyana)
San Juan Jabloteh (T&T)
SV Transvaal (Surinam)
System 3 (St Vincent/Grenadinas)

Grupo 2

Inter Moengo Tapoe (Surinám)
Central FC (T&T)
Alpha United (Guyana)
Bequia United (San Vicente y Las Granadinas)

Grupo 3

Cibao FC (República Dominicana )
Racing FC (Haiti)
Scholars Int. (Islas Caimán)
CS Moulien (Guadalupe)

Grupo 4

Hoppers FC (Antigua/Barbuda)
USR (Guadalupe)
Portmore United (Jamaica)
Police FC (Montserrat)

Grupo 5

Barcelona Atlético (República Dominicana)
Montego Bay United (Jamaica)
Elite SC (Islas Caimán)
Flames United (Sint Maarten)



martes, 6 de diciembre de 2016

Moca FC confía MINERD terminará estadio de fútbol

MOCA.- Los directivos del equipo de fútbol Moca FC confían en que el Ministerio de Educación (MINERD) concluirá la construcción del estadio olímpico de esta ciudad, el cual fue iniciado con el propósito de la celebración de los Juegos Deportivos Estudiantiles celebrados aquí en abril de este año.

Los dirigentes del equipo mocano que participa en la Liga Dominicana de Fútbol expresaron que con la habilitación de este estadio la comunidad mocana vio complacida sus aspiraciones de más de 20 años de contar con un estructura digna.

Sectores representativos de las fuerzas vivas de Moca han mostrado preocupación porque ha bajado el ritmo de los trabajos en el estadio y la comunidad deportiva espera que el Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, instruya que se agilice la finalización del mismo.

Los mocanos vieron la gran oportunidad de cumplir su sueño con esta inversión del Estado que será un importante legado para toda la comunidad.

Los trabajos se iniciaron a finales del año 2015, pero por razones técnicas y climáticas no pudieron ser concluidos en su totalidad para la celebración de los Juegos Escolares Moca 2016 en el mes de abril, por lo que los citados sectores esperan que la importante obra se pueda inaugurar prontamente.

Cibao FC supera 2-0 a O&M, se corona campeón



SANTO DOMINGO.- El equipo Cibao FC se coronó campeón de la Copa Dominicana de Fútbol 2016 tras derrotar 2-0 al representativo de la Universidad O&M, en el partido final del evento escenificado este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Goles del capitán Charles Herold y Domingo Peralta fueron suficientes para que Cibao FC levantara la copa de campeón del evento, ratificando el título que obtuvo también en la pasada edición de 2015.

Los de Cibao FC comenzaron a celebrar cuando Herold marcó el primer tanto, con un espectacular disparo desde el lado izquierdo de la cancha y desde fuera del área grande, cuando se habían jugado los primeros 28 minutos del partido bajo lluvia.

La primera mitad fue tan intensa como la segunda parte, cuando en la víspera del final del encuentro y cuando restaban tan sólo siete minutos para el final del partido, Domingo Peralta sacó de competencia a los universitarios con el segundo tantos de los campeones. Peralta recibió un balón y se lanzó al ataque en una jugada individual, dribleó al portero y envió el balón suavemente al fondo de la red.

Premiación

Tras el final del encuentro, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, procedió a la entrega de la Copa a los Campeones de Cibao FC, la cual fue recibida por su presidente, el ingeniero Manuel Estrella, quien fue acompañado por el capitán del equipo Charles Herold.

Los campeones recibieron medallas que los acreditan como monarcas de la Copa Dominicana de Fútbol, las cuales fueron entregadas por los ingenieros Guzmán y Estrella. También se entregaron preseas correspondientes al segundo lugar, en su condición de sub campeones a los jugadores de la Universidad O&M, las cuales fueron colgadas por el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional y el señor Rubén Hernández, Director Deportivo de la Universidad O&M.