Páginas

domingo, 30 de julio de 2017

Cibao termina la serie regular con victoria ante Atlántico FC



SANTIAGO.- Cibao FC terminó por todo lo alto con una victoria 3-1 ante Atlántico FC, en partido celebrado en el Estadio Cibao FC que cierra la 18va fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).
El triunfo coloca a Cibao FC con igual cantidad de puntos (37) que el Atlético Pantoja.

Los de Cibao FC acumularon once victorias, con cuatro empates y tres reveses, sumando 37 tantos al concluir la serie regular del torneo de la LDF Popular que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kelme, Orange y Kola Real.

Atlántico FC cierra con nueve victorias, cuatro empates y cinco reveses y 31 puntos, avanzando a las semifinales junto con Atlético Pantoja, Cibao FC y los vigentes campeones de Barcelona Atlético.

En un duelo bien cerrado celebrado a casa llena, Cibao FC y Atlántico FC terminaron sin goles en la primea parte, con escasas llegadas a ambos marcos.

Todo fue definido en la segunda mitad. Cibao FC marcó un minuto después de iniciado el segundo período mediante José Manuel Jaquez, luego que  Woodensky Marlet Cherefant  (Babalito) realizara un disparo a puerta que fue rechazado y Jaquez produjo un remate.

Los cibaeños volvieron a marcar en el minuto 55 y finalmente un tanto anotado por Babalito que sentenció el partido.

El único tanto marcado por Atlántico fue de Patrickson Nore Robert, quien metió un zapatazo desde unos 20 metros hacia la izquierda del arquero de Cibao FC que entró por la parte superior del marco.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol. 


 











MOCA FC vence a Delfines, pero se queda fuera de las semifinales




Moca FC cierra actuación en LDF Popular 2017
con una victoria 2-1 ante Delfines del Este, pero no avanza a las semifinales 
 
Santo Domingo.- El seleccionado de Moca FC sacó una victoria 2-1 a expensa de Delfines del Este, en match celebrado en el complejo Ashton School, correspondiente a la décimo octava fecha del torneo de la Liga Dominicana de fútbol (LDF Popular 2017).

Moca FC buscaba una victoria para aspirar a un puestos en las semifinales, pero quedó fuera, tras la victoria alcanzada por el Barcelona Atlético que superó 2-1 a Atlético Pantoja. Los mocanos aspiraban a que Barcelona Atlético no pasara de un empate, para así superarle por un punto.

Con esta victoria Moca FC cierra su participación en este evento con nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas, sumando 31 puntos, pero quedó corto para alcanzar la clasificación, mientras que Delfines del Este finaliza en la cola por tercer año seguido, con sólo dos puntos como resultado de dos empates y 16 reveses.

Los visitantes de Moca FC anotaron su primer gol en el minuto 27, mediante una falta cobrada desde el punto de penalti por el goleador Jonathan Faña. La falta fue a consecuencia de una mano de un defensor de Delfines del Este. El primer tiempo cerró 1-0 a favor de Moca.

El segundo tiempo se hizo más intenso.

Delfines del Este logró igualar el pizarrón a un tanto por bando con un tanto anotado por Ulric Fernando Jacome Miranda, cuando se produjo un saque de manos por uno de los laterales, el balón quedó flotando y Jacome Miranda produjo un remate de gol.

El segundo tanto que definió la victoria para los mocanos ocurrió en el minuto 90+3, cuando Víctor Tomás González Pérez produjo un tiro directo desde poco más de 20 metros.

Barcelona gana y avanza a semifinales


 
SANTO DOMINGO.- El onceno de Barcelona Atlético superó 2-1 al Atlético Pantoja, en un partido escenificado este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de la 18va fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el copatrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Esta victoria de los vigentes campeones del Barcelona Atlético le lleva a las semifinales, junto a Atlético Pantoja, Cibao FC y Atlántico FC.

Los actuales campeones de Barcelona Atlético cierran la serie regular de la LDF Popular 2017 con nueve victorias, cinco partidos empatados y cuatro reveses para un total de 32 puntos, mientras que Atlético Pantoja queda con 12 triunfos, un empate y cinco encuentros perdidos, totalizando 37 tantos.

Barcelona Atlético tuvo su primer gol en el minuto 30 del partido, cuando en una de sus embestidas se produjo un centro desde el lateral derecho y el defensa Diego Nicolás Rebollo fue a despejar el balón y erró, enviando la bola al fondo de la red, produciendo un auto gol.

Luego, en el minuto 42, cuando en otro ataque del equipo de Barcelona Atlético se produjo un centro proveniente desde el lateral izquierdo y el cubano Marcel Hernández metió un frentazo, enviando el balón al fondo del marco defendido por Barcelona Atlético, para cerrar la primera parte del encuentro con un 2-0, a favor de Barcelona Atlético.

Atlético Pantoja hizo algunos ajustes en el medio tiempo y dos minutos después de iniciado en el segundo período descontó con tanto anotado por Luis Espinal. Esto ocurrió cuando una falta cobrada por Roselio De Sousa, el portero salió en busca del balón, pero no pudo llegar y Espinal envió el balón por encima del arquero para poner el 2-1 definitivo del partido.

Con la celebración de este encuentro se cierra la serie regular del torneo y la próxima semana se inician las semifinales.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.


viernes, 28 de julio de 2017

Moca y Barcelona se disputarán la única plaza para semifinales de la LDF



Los oncenos del MOCA FC y Barcelona campeones de la pasada justa, se disputan este domingo 30 de julio, la última plaza de clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Banco Popular.

MOCA FC ocupante del quinto puesto en las clasificaciones, busca un triunfo a toda costa para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, dependiendo del resultado que obtenga Barcelona en el estadio Olímpico Feliz Sánchez frente al Pantoja.    

Los terrenos del complejo Ashton School, a las 4:30 de la tarde, acogerá el duelo de los Delfines del Este y el MOCA FC.

El Atlético Pantoja y el Barcelona Atlético, un clásico capitalino, se enfrentan a las 4:30 de la tarde y un empate o una derrota del Barcelona combinado con una victoria del MOCA FC le da la clasificación al combinado negro y amarillo. 

Ya clasificados están; Pantoja, Cibao FC y el Atlántico de Puerto Plata para las semifinales que inician el sábado 5 de agosto entre en el primer lugar y el ocupante de la cuarta posición.

Relaciones Públicas del MOCA FC


FINAL FUTBOL NACIONAL INFANTIL MASCULINO, GANÓ EL DISTRITO NACIONAL




DN golea 5-0 a Nagua y se corona
campeón nacional infantil de fútbol
 
SANTO DOMINGO.- El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo de la Liga Nacional Infantil de Fútbol, tras propinar una contundente goleada de 5-0 al representativo de Nagua, en el partido final del evento escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la mañana de este viernes.

El goleador Sebastián Arturo Mañón resultó ser el Jugador Más Valioso del torneo, mientras que Alejandro Fernández recibió el premio como Mejor Goleador y Ricardo García fue distinguido como el Mejor Portero. Como mejor dirigente fue premiado Kelvin Rosario. Los tres pertenecen a los campeones del Distrito Nacional.

Fernández lideró la ofensiva de los capitaleños, consiguiendo goles en los minutos 33, 40 y 58, mientras que Julio Feliz Guerrero anotó uno, el primero del partido cuando habían transcurridos los primeros once minutos del partido y el otro fue de Samuel Elías, en el minuto 70.

En el otro partido de la jornada final del torneo que fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y auspiciado por el Ministerio de Deportes, el onceno de La Vega superó por 3-0 al equipo de San Juan de la Maguana, para quedar con el trofeo correspondiente al tercer lugar.

En el torneo tomaron parte equipos de las 32 provincias afiliadas a la Fedofutbol y fue dirigido por un equipo técnico encabezado por Juan –Yuyo- Mojica, asistido por Carlos Ramírez, director técnico de la Liga Dominicana de Fútbol y Ramón Sánchez, Director de Desarrollo de la Fedofutbol.

Los premios fueron entregados por Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol, Miguel Medina, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol, Juan Mojica, director técnico del torneo, así como por con Ramírez y Sánchez.

Finalizado este torneo de la Liga Nacional Infantil, la Fedofutbol, a través del organismo correspondiente, procederá a escoger los mejores talentos para formar la preselección nacional Sub 17 que ha de participar el próximo año en las eliminatorias regionales, de cara al Mundial de esa categoría.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, informó que este torneo forma parte del programa de actividades de esa entidad para este año de 2017.

Destacó la participación de casi un millar de jugadores de la categoría infantil, los cuales son formados en las escuelas de talentos diseminadas por todo el país.
 
Pies de fotos….
 
Juan Mojica, Director Técnico del torneo de la Liga Nacional Infantil, entrega el trofeo de campeón a la representación del Distrito Nacional.
 
Aunque el Distrito Nacional goleó 5-0 a Nagua, ambos equipos desarrollaron un partido muy intenso en el césped del estadio Félix Sánchez. 




Club Atlético Pantoja



CLUB ATLÉTICO PANTOJA

 

LA VOZ DEL TÉCNICO

 

Lenin Bastidas: "Nosotros nos jugaremos todo por permanecer en el primer lugar"

 

Mis saludos querida legión,

 

Mi gran G12 después de este partido del día sábado donde los jugadores hicieron un gran esfuerzo y lograron los tres (3) puntos importantísimos en lo que es el cierre ya de la ronda regular de la LDF, supimos aprovechar las oportunidades y pudimos lograrlo.

 

Esta semana nos toca Club Atlético Barcelona en lo que será el Derby Capitaleño, siendo escenario de un gran choque de los dos (2) únicos campeones de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Este es un equipo que siempre juega muy bien y nos tocará defender la punta versus dicho rival, sé que será un partido bastante difícil donde ellos se jugarán todo por estar en la semifinal y nosotros nos jugaremos todo por permanecer en el primer lugar.

 

Este domingo se celebrará el día del padre en la República Dominicana, siendo una fecha muy especial, así que esperamos a todos los padres en su día para tratar de darles una alegría en un día tan importante para ellos.

Bueno mi querida legión no me queda otra que invitarlos el día domingo al Félix Sánchez en lo que será nuestro último partido serie regular.


Tres equipos se disputan dos plazas en última jornada de la LDF Popular


 
SANTO DOMINGO.- Este viernes se jugará un partido adelantado de la última jornada de la tercera edición del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017), en las que los equipos de Atlántico FC, Barcelona Atlético y Moca FC estarán buscando ocupar las dos plazas disponibles para las semifinales del evento.

Los clubes Atlético Pantoja, actual líder de la justa, así como Cibao FC tienen asegurados dos puestos de los cuatros que estarán en las semifinales del torneo que tiene el patrocinio del Banco Dominicano.

Este viernes juegan el Atlético San Cristóbal, que tiene 22 puntos, y el Atlético Vega Real, que suma 20, en un partido a celebrarse en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 4:30 de la tarde. Ninguno de los dos equipos tiene chance de avanzar a las semifinales.

Lo mismo que los oncenos de Bauger FC que acumula 17 tantos, y Universidad O&M, que tiene 19, se enfrentan este sábado, a las 4:30 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El domingo están pautados los tres encuentros cruciales que pondrán fin a la serie regular del torneo que tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Cibao FC recibe la visita del representativo Atlántico FC, para un partido a celebrarse a las 4:30 de la tarde en el Estadio de Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Cibao FC ocupa el segundo lugar con 34 puntos, como resultados de sus diez victorias y cuatro empates, ha perdido en tres oportunidades, mientras que Atlántico FC ha ganado nueve partido, empatado cuatro y perdido otros cuatro, suma 31 puntos y está en la tercera posición en la tabla de clasificaciones.

Otro partido de la importante jornada dominical será el que sostendrán Delfines del Este y Moca FC en los terrenos del complejo Ashton School, a las 4:30 de la tarde. Delfines del Este apenas ha sumado dos puntos y ocupa la cola de las clasificaciones, mientras que Moca FC, con  puntos y ocupante del quinto puesto en las clasificaciones, debe buscar un triunfo a toda costa para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, dependiendo del resultado que obtenga Atlántico FC y Barcelona.

El otro partido que cierra la jornada dominical será el que jugarán el Atlético Pantoja y el Barcelona Atlético, un clásico capitalino. Ese encuentro será a las 4:30 de la tarde, en el Félix Sánchez.

Atlético Pantoja es el actual líder del torneo con 37 puntos, con 12 ganados y un partido empatado, mientras que Barcelona Atlético, vigente campeón, ha ganado ocho veces y empatado otros cinco y suma 29 puntos. Barcelona Atlético avanzaría si lograra un triunfo.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la Liga Dominicana de Fútbol.

jueves, 27 de julio de 2017

Club Atlético Pantoja con nueva alianza


 

Santo Domingo.- El Club Atlético Pantoja estableció otra nueva alianza estratégica con miras a seguir fortaleciendo sus categorías inferiores. El Fútbol de Lalo y la escuela Arroyo Hondo Atlético, serán el nuevo y tercer aliado de Los Guerreros en el centro de la capital dominicana. El encuentro entre los directivos de ambas entidades, se produjo la tarde de este miércoles 26 de julio.

 

El Fútbol de Lalo y la escuela Arroyo Hondo Atlético, fundadas el 13 junio de 2012, dirigido a niños de 5 a 13 años de edad impartidos por Dinardo "Lalo" Rodríguez,

"Primer dominicano en jugar fútbol profesional y Goleador histórico de la selección dominicana", ofrecen clases de fútbol los miércoles y viernes de 6 a 8 pm Media Cancha Centro, situada en la plaza comercial 360 y en el Club Arroyo Hondo desde las 3:30 pm hasta las 7:00 pm, formando parte integral del desarrollo de las categorías juveniles del Club Atlético Pantoja.

 

Con este acuerdo, el Club Atlético Pantoja deja evidenciada su intención de potenciar el talento de los jóvenes, los cuales estarán bajo la atenta mirada de un basto equipo de profesionales comandados por el cuerpo técnico del CAP en combinación con las escuelas El Fútbol de Lalo y la Arroyo Hondo Atlético.

 

En el acto de compromiso entre las dos entidades que desde hoy trabajarán de la mano, estuvo presente el Sr. Quique Costa, Director Deportivo del Club Atlético Pantoja y el Sr. Dinardo Rodríguez (Lalo), presidente de las escuelas El Fútbol de Lalo y Arroyo Hondo Atlético. 


Ronaldo Vásquez seleccionado Jugador Popular de la Semana


 
SANTO DOMINGO.- El atacante Ronaldo Vásquez, del club Atlético Pantoja, fue designado como el Jugador Popular de la Semana, correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo de la Liga dominicana de Fútbol, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, Orange y Kelme.

El buen desempeño de Vásquez en el partido celebrado el pasado fin de semana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez entre el Atlético Pantoja y el Bauger FC fue evaluado por la Dirección Técnica del torneo y esta decidió que Vásquez fue un factor determinante para la victoria 2-0 de su equipo.

Vásquez anotó el primer tanto del partido, transcurridos los primeros 19 minutos cuando recibió un pase en diagonal, servido por Armando Maita, en el área grande y logró controlar y produjo un tiro que se convirtió en gol.

Esa victoria convirtió al Atlético Pantoja como el único equipo que llega a 12 triunfos en el actual torneo y le garantizó uno de los cuatro puestos de las semifinales del torneo de la LDF Popular.

Además es el primer equipo en alcanzar su clasificación a la postemporada en los tres años que tiene la liga.

La elección del Jugador Popular de la Semana es realizada por un panel de técnicos encabezados por Carlos Ramírez, quien a su vez es el Director Técnico de la LDF Popular.

El torneo LDF Popular 2017 está en su tercera edición y es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol y avalado por la Federación Dominicana de Fútbol.

Moca FC participa en campamento escolar Colegio EDUCARE



El equipo del MOCA FC participó en el campamento del Colegio EDUCARE, ofreciéndoles fundamentos de este deporte a los niños y niñas que participan en la institución educativa, bajo el mando del entrenador Darling Guzmán.

El DT del MOCA FC, el profesor Ronald Batista, junto a los demás jugadores, mantuvieron a los niños y adolescentes disfrutando de una alternativa positiva en la que se combinó la práctica deportiva con actividades.  

Por segundo año seguido, el equipo de la ciudad del Viaducto, visita el campamento de verano para que los pequeños vivan la pasión del Fútbol de una forma muy especial. 

Relaciones Públicas del MOCA FC

Delfines y Moca jugarán Jornada final Complejo Asthon School



La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, ha cambiado de hora todos los juegos que se efectuarán en la última jornada y el encuentro de los Delfines y MOCA FC, se jugará en el Complejo Ashton School, desde las 4:30 pm.  

El Complejo Ashton School, deberá albergar a los miles de seguidores que tiene la afición del negro y amarillo, que buscan su clasificación en la jornada #18 de la LDF Banco Popular.

MOCA FC, buscará entrar por segunda vez entre los cuatro finalistas, como ocurrió en su primera temporada del 2015. 

Relaciones Públicas del MOCA FC


martes, 25 de julio de 2017

Moca FC participa en campamento escolar Colegio EDUCARE



El equipo del MOCA FC participó en el campamento del Colegio EDUCARE, ofreciéndoles fundamentos de este deporte a los niños y niñas que participan en la institución educativa, bajo el mando del entrenador Darling Guzmán.

El DT del MOCA FC, el profesor Ronald Batista, junto a los demás jugadores, mantuvieron a los niños y adolescentes disfrutando de una alternativa positiva en la que se combinó la práctica deportiva con actividades.  

Por segundo año seguido, el equipo de la ciudad del Viaducto, visita el campamento de verano para que los pequeños vivan la pasión del Fútbol de una forma muy especial. 

Relaciones Públicas del MOCA FC

domingo, 23 de julio de 2017

Frentazo de Iván Zerda da una victoria a Atlántico FC sobre Atlético SC y lo acerca a la clasificación


Puerto Plata.- Un tanto anotado por Iván Zerda dio una apretada victoria 1-0 a Atlántico FC sobre el Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Leonel Plácido de aquí, correspondiente a la fecha número 17 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Esta victoria acerca a Atlántico FC a la clasificación, que ya tiene a dos inquilinos, Atlético Pantoja y Cibao FC, cuya última fecha de la serie regular se jugará el próximo fin de semana para definir los dos últimos puestos.

Es la victoria número 9 para Atlántico FC que ahora llega a 31 puntos, ocupando la tercera posición en la tabla de clasificación, luego de sus nueve triunfos y cuatro empates, ha perdido en cuatro oportunidades, mientras que el Atlético San Cristóbal queda con 22 puntos, como resultado de sus seis victorias, cuatro empates y ahora ha caído en seis ocasiones. Automaticamente los sancristobalenses no podrán pasar a la segunda ronda del evento.

El tanto de Zerda vino en el minuto 78, en un contragolpe, cuando desde el lateral izquierdo se produjo un tiro, dirigiendo el balón al lado derecho lo que aprovechó Zerda para meter un frentazo que envió la pelota al fondo de la red y definir el partido.

Aunque el visitante San Cristóbal tuvo vario momentos de ataques, los puertoplateños jugaban mejor y producían mas ataques hacia la línea defendida por los sancristobalenses.

El partido fue bien movido durante la primera parte, con los dueños de casa (Puerto Plata) con más chance de abrir el marcador, aunque con alguno contragolpes de los visitantes del Atlético San Cristóbal.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

O&M se anota un triunfo 4-2 ante Delfines del Este en la LDF Popular


Santo Domingo.- La Universidad O&M alcanzó su sexta victoria a expensa de propinarle un revés 4-2 a Delfines del Este, en el partido celebrado este domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los universitarios habían dominado la primera mitad con ventaja mínima de 1-0, pero al reiniciarse el segundo tiempo, encontraron unos Delfines del Este que se resistieron hasta el último minuto del partido correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocino del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, Orange y Kelme.

Después del primer tanto marcado por Devis Gutiérrez, luego, en el minuto 57 vino un segundo tanto de Francisco Jiménez (La Pulga) para poner el 2-0 a favor de O&M, casi inmediatamente, en el minuto 59 otro tanto anotado por Harold Sanon y Anderson Arias (El Burrito) puso el cuarto tanto para los universitarios.

La reacción de Delfines vino en el minuto 81, cuya presión en los ataques provocó que el defensa de O&M, Tulio Pérez metiera un auto gol y a los 87 minutos del partido vino un tanto del colombiano Cristian Turizo.

Esta es la sexta victoria para la Universidad O&M que además tiene un partido empatado y ahora suma 19 puntos, mientras que Delfines del Este pierde por décimo quinta vez, con dos empates y suma dos tantos.

La Universidad O&M abrió el marcador al minuto cinco de haberse iniciado el partido cuando Devis Gutiérrez cobró una falta desde el borde del área frontal y produjo un disparo a mediana altura que envió el balón al fondo de la red para que los universitarios se fueran al frente con marcador de 1-0 en la primera mitad. En lo adelante la defensa de Delfines del Este se plantó y no dio mas libertades a los de O&M.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

Moca FC logra empate a un gol ante Atlético Vega Real


La Vega.- El representativo de Moca FC logró sacar un empate a uno ante el Atlético Vega Real, en un cerrado partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega, correspondiente a la 17ma fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Para Moca FC este es el partido número cuatro que empate, con ocho victorias y ahora suma 28 puntos y se mantiene en la lucha por un puesto en las semifinales, mientras que el Atlético Vega Real llega a cinco encuentros empatados, sumados a cinco triunfo para un total de 20 puntos.

Los mocanos, visitantes en este duelo, venían perdiendo 0-1 en la primera mitad, hicieron algunos ajustes y 45 segundos después de reiniciarse el partido en la segunda mitad, lograron el empate que le mantiene en la lucha por una plaza para las semifinales del evento que llega a su penúltima fecha de la serie regular.

El gol vino cuando Jonathan Faña cobró un tiro de esquina y Miguel Ramírez logró sacar un tiro, sin parar el balón, que se fue al fondo de la portería.

El partido se había desarrollado con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pero con unos veganos con más llegadas, pero al termino del mismo, Moca FC era superior debido a que el Atlético Vega Real jugaba con diez, por la expulsión de unos de sus jugadores.

Los veganos no dieron tregua y apenas 35 segundos de haberse iniciado el encuentro, abrieron el marcador marcando un gol, cuando José Alberto Valerio Mendoza recibió un balón por un lateral y rápidamente lo filtró hacia el área y fue tomado por Carlos Alfredo Martínez Cabrera, quien sin perder tiempo lo envió al fondo de la red defendida por Moca FC para poner el partido 1-0 a favor del Atlético Vega Real en la primera mitad.

Durante los primeros 45 minutos, los visitantes de Moca FC tuvieron dos oportunidades claras de gol, pero no llegaron a concretizar, mientras que los anfitriones del Atlético Vega Real se mantuvieron bien activo, con un juego alegre, dominando el balón, llegando a dar hasta siete pases en ocasiones y tuvieron otras cinco llegadas, pero sin mayores consecuencias.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

sábado, 22 de julio de 2017

Los Guerreros atan el liderato


Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja se impusieron a Bauger FC por marcador de 0-2 en la penúltima fecha de la fase regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Con esta victoria, el Club Atlético Pantoja asegura el primer lugar de la clasificación de la tabla de posiciones hasta la última jornada, en la que buscará mantenerse en ese peldaño.

El conjunto visitante, Bauger FC, llegaba al partido con dos victorias al hilo, en las que marcó 9 goles y no recibió ninguno. Por su parte, los dirigidos por Lenin Bastidas, tendrían en sus manos, extender a una fecha más sumando de tres puntos luego de vencer por la mínima en la fecha 16 de la LDF.

El partido inició con un ida y vuelta en el que el CAP supo sacar la mejor parte y al minuto 17 de tiempo corrido, marcó el primero en un remate cruzado del joven Ronaldo Vásquez. El ímpetu de Los Guerreros no terminaba ahí, y tras una gran jugada individual, Armando Maita anotó el segundo de la tarde con un remate de volea que hacía imposible la estirada del arquero Baugeriano.

En la segunda mitad la intensidad se aplacó, pero no las ganas de buscar un gol más. La más clara del segundo tiempo llegó al minuto 73, cuando Ronaldo Vásquez en una gran jugada individual se quitó a su marcador en el área pero su remate se estrelló en el palo derecho del arquero.

Con el empujón anímico que supone sumar a falta de una fecha, Los Guerreros buscarán terminar como líderes la primera etapa del campeonato liguero cuando se enfrenten al Club Barcelona Atlético el próximo domingo 30 de Julio a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Kola Real, BHD Fondos, Gatorade, Herbalife, Claro, Umbrella, Walon y El Nuevo Diario.


viernes, 21 de julio de 2017

Cibao FC saca empate ante Barcelona y clasifica


SANTO DOMINGO.- El equipo Cibao FC sacó un empate a cero gol ante el Barcelona Atlético consiguiendo un importante punto que le da la clasificación a las semifinales del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Este empate, el número cuatro de Cibao FC y segundo en sus últimos dos encuentros le lleva a sumar 34 puntos, empatando transitoriamente con Barcelona Atlético que también suma 34.

En tanto que los vigentes campeones de Barcelona Atlético ahora tienen 29 puntos y a falta de una fecha para finalizar la serie regular, todavía lucha por avanzar a las semifinales del evento.

En un partido nocturno celebrado la noche de este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez bajo lluvia, Cibao FC y Barcelona Atlético desarrollaron un partido muy intenso, con buen nivel técnico y llegada de uno y otro conjunto.

Aunque los anfitriones de Barcelona Atlético tuvo mayores oportunidades pero no llegaron a concretizar.

Este fue el primer encuentro de la décimo séptima fecha del torneo, la penúltima de la serie regular.

Partidos de este sábado

En otro partido de la 17ta jornada será el que sostendrán los oncenos representativos de Bauger FC que recibe al combinado Atlético Pantoja. Este encuentro será a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El equipo de Bauger FC ocupa el octavo lugar en la tabla de las clasificaciones con 17 puntos, como resultado de cinco triunfos y dos empates, mientras que Atlético Pantoja es el actual líder del torneo y el primer clasificado a la ronda semifinal. Tiene un total de 34 puntos, producto de sus once triunfos y un empate.

Partidos del domingo

El domingo, 22 de julio hay programados tres partidos.

La universidad O&M recibe la visita de Delfines del Este, para jugar un encuentro en el Félix Sánchez. Los universitarios tienen 16 puntos y Delfines del Este dos.

En otro encuentro dominical será el que sostendrán Atlántico FC y Atlético San Cristóbal en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. Ese partido será a las 4:00 de la tarde.

Atlántico FC ocupa el tercer lugar con ocho triunfos, cuatro partidos empatados y ha perdido en cuatro ocasiones y totaliza 28 puntos, mientras que Atlético San Cristóbal suma 22 como consecuencia de sus seis triunfos y cuatro empates. Ha perdido en cuatro ocasiones.

El otro partido que cierra la 17ta fecha del torneo de la LDF Popular será el que jugarán el Atlético Vega Real y Moca FC, un clásico del Cibao Central. Ese partido será en el estadio olímpico de La Vega, a partir de las 4:00 de la tarde.

El Atlético Vega Real tiene cinco triunfos, cuatro empates y siete reveses y suma 19 puntos, mientras que Moca FC está en el quinto lugar con 27 puntos, productos de ocho triunfos y tres empates. Ha perdido en cinco ocasiones.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).


jueves, 20 de julio de 2017

Barcelona Atlético y Cibao FC buscan firmar clasificación este viernes


SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de Barcelona Atlético y Cibao FC jugarán un partido adelantado este viernes, correspondiente a la décimo séptima jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017, que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

El encuentro se jugará a las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y ambos conjuntos buscan asegurarse su clasificación para las semifinales en esta penúltima fecha de la serie regular.

Los vigentes campeones de Barcelona Atlético buscarán asegurarse un puesto para las semifinales, lo mismo que Cibao FC.

Barcelona Atlético ocupa el cuarto lugar y tiene 28 puntos, luego de ocho triunfos y cuatro partidos empatados de los 16 que ha disputado en el torneo que tiene el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme, mientras que Cibao, que ocupa el segundo lugar, totaliza 33 puntos como resultado de sus 10 triunfos, con tres partidos empatados.

Partidos de este sábado

En otro partido de la 17ta jornada será el que sostendrán los oncenos representativos de Bauger FC que recibe al combinado Atlético Pantoja. Este encuentro será a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El equipo de Bauger FC ocupa el octavo lugar en la tabla de las clasificaciones con 17 puntos, como resultado de cinco triunfos y dos empates, mientras que Atlético Pantoja es el actual líder del torneo y el primer clasificado a la ronda semifinal. Tiene un total de 34 puntos, producto de sus once triunfos y un empate.

Partidos del domingo

El domingo, 22 de julio hay programados tres partidos.

La universidad O&M recibe la visita de Delfines del Este, para jugar un encuentro en el Félix Sánchez. Los universitarios tienen 16 puntos y Delfines del Este dos.

En otro encuentro dominical será el que sostendrán Atlántico FC y Atlético San Cristóbal en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata. Ese partido será a las 4:00 de la tarde.

Atlántico FC ocupa el tercer lugar con ocho triunfos, cuatro partidos empatados y ha perdido en cuatro ocasiones y totaliza 28 puntos, mientras que Atlético San Cristóbal suma 22 como consecuencia de sus seis triunfos y cuatro empates. Ha perdido en cuatro ocasiones.

El otro partido que cierra la 17ta fecha del torneo de la LDF Popular será el que jugarán el Atlético Vega Real y Moca FC, un clásico del Cibao Central. Ese partido será en el Estadio Olímpico de La Vega, a partir de las 4:00 de la tarde.

El Atlético Vega Real tiene cinco triunfos, cuatro empates y siete reveses y suma 19 puntos, mientras que Moca FC está en el quinto lugar con 27 puntos, productos de ocho triunfos y tres empates. Ha perdido en cinco ocasiones.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

miércoles, 19 de julio de 2017

RD logra su primera victoria en eliminatorias de la Concacaf



SANTO DOMINGO.- El onceno de República Dominicana consiguió una apretada victoria de un gol por cero ante el seleccionado de Antigua y Barbuda

en la apertura de las eliminatorias de la zona B de la región de la Concacaf, de cara al Mundial Femenino Sub -20.

Las dominicanos lograron el único gol del partido en el minuto 71 del partido celebrado en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

El tanto fue marcado por Alyssa Jazmine, cuando esta cobró con potencia un tiro directo desde unos 20 metros.

A pesar del gran esfuerzo de las jugadoras de Antigua y Barbuda por llegar a un empate, las dominicanas mantuvieron una cerrada defensa.

Gracias al buen desempeño de Claudia Torres García, portera dominicana, que tuvo varias atajadas importantes que evitó que el marco dominicano fuera vencido.

El equipo dominicano juega este viernes contra el equipo de Bonaire que perdió este miércoles ante Puerto Rico, con goleada de 11-0.

El dirigente del equipo dominicano José Saldaña, se mostró satisfecho con el resultado y dijo que el equipo ha comenzado bien. "Esta victoria nos pone bien, porque nos ayuda a ganar confianza para jugar el próximo partido el viernes", dijo el técnico del equipo criollo, luego de la victoria.

Puerto Rico golea

En el otro encuentro previo, el equipo de Puerto Rico se anotó una fácil victoria de 11-0 sobre el equipo de Bonaire.

Los goles del equipo puertorriqueño fueron marcados por Taylor Dobe, quien hizo tres, Veronica García y Chiloe Laureano, dos cada una, mientras que Angely Luna, Alexandra Filipkowiski, Cristina Torres y Makayla Kappes, un tanto cada una.

La segunda fecha de estas eliminatorias se jugará este viernes, a partir de las dos de la tarde con el partido entre puerto Rico y Antigua & Barbuda, mientras que a segunda hora se miden el conjunto de República Dominicana y Bonaire.

El ganador del primer lugar de estas eliminatorias clasificara a la siguiente ronda de las eliminatorias del Grujo B de la región del Caribe que organiza la Concacaf a trasvés de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).


lunes, 17 de julio de 2017

Delfines del Este sacan un empate a un gol ante Atlántico FC

Puerto Plata.- Los combinados de Delfines del Este y Atlántico FC terminaron empatados a un gol, en un partido celebrado en el Estadio Leonel Plácido de esta ciudad, correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

Los anfitriones de Delfines sacaron el empate en el minuto 51, cuando el colombiano Cristian Turizo cobró un tiro libre desde unos 35 metros desde el lateral izquierdo y vino el gol anotado por Gianluca Di Laura La Torre.

No fue hasta el minuto 28 cuando el argentino Mauro Gómez, de Atlántico FC, abrió el marcador con un remate de cabeza, tras un tiro libre cobrado por Engelberth Briceño desde tres cuartos de cancha. Con este tanto, Atlántico FC se fue al descanso con ventaja de 1-0 sobre Delfines del Este.

Ese fue el gol número 10 para Gómez, quien lidera la tabla de goleadores de la LDF. Tiene uno más que el venezolano Armando Maita, que tiene nueve.

Es el segundo partido que Delfines del Este empatan en el torneo para sumar apenas su segundo punto en las clasificaciones.

Este es el empate número cuatro para Atlántico FC, que además tiene ocho triunfos y ahora suma 28 puntos y se mete de lleno en la lucha por un puesto en las clasificaciones para la serie semifinal, mientras que Delfines del Este sigue en la cola de la tabla de posiciones con dos punto y ha perdido en 14 oportunidades.

Atlántico está empatado en la tercera posición con el Barcelona Atlético, que con su victotia de este domingo llegó a 28 puntos, al igual que los puertoplateños.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.

Barcelona Atlético supera a la O&M dos goles por cero

SANTO DOMINGO.- El seleccionado de Barcelona Atlético superó 2-0 al representativo de la Universidad O&M, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo un cielo gris, correspondiente a la 16ta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017) que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Es la victoria número 8 para los actuales campeones del torneo de la LDF Popular, que además tiene cuatro partidos empatados y ahora llega a 28 puntos, para volver al cuarto puesto y desplazar al Moca FC, que tuvo un empate este domingo ante Cibao, para quedarse con 27 tantos. Mientras que los universitarios de la O&M quedan con 16 puntos, productos de cinco triunfos y un empate y ahora han caído en 10 ocasiones.

Los tantos de Barcelona Atlético vinieron del cubano Marcel Hernández y el haitiano Bonny Pierre.

El primer tanto cayó en el minuto 59 cuando vino un pase al fondo del lado derecho que fue bien manejado por Hernández, quien sacó un tiro de pierna derecha para abrir el marcador para el Barcelona Atlético.

El segundo tanto se produjo casi con una jugada muy parecida, sólo que un balón servido al fondo de la línea de meta, se produjo un pase hacia atrás y Pierre manejó la pelota produciendo un tiro de gol.

En la segunda mitad, el partido fue mucho más animado, con llegada de ambos conjuntos.

Un dato curioso de este encuentro celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez es que durante el primer tiempo que terminó sin goles, no hubo un solo disparo a puerta por parte de ninguno de los dos equipos.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.


domingo, 16 de julio de 2017

Bauger FC golea a domicilio al Atlético San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- Bauger FC se anexó una victoria a domicilio con goleada de 4-0 al combinado Atlético San Cristóbal, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de la ciudad sureña, correspondiente a la jornada sabatina adelantada de la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

El la victoria de Bauger FC el atacante Héctor García terminó con un doblete. Lo otros dos tantos fueron marcados por Kelvin Severino y Welington Ogando.

Este es el triunfo número cinco para Bauger FC, que además tiene dos partidos empatados y ahora suma 17 en el torneo que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Orange, Kola Real y Kelme.

Mientras que el Atlético San Cristóbal pierde por sexta ocasión, aunque tiene seis triunfos y cuatro partidos igualados sumando 22 puntos.

El primer tanto de Bauger FC llegó en el primer minuto, cuando Severino produjo un tiro y lo que parecía rutinario para el portero Wellington Agramonte, se convirtió en un grave error, cuando el balón se le fue entre las piernas.

El segundo tanto llegó en el minuto 50, en una acción individual de Wellington Ogando, quien dejó en el camino a dos jugadores y terminó con un tiro a gol.

Luego vinieron los tantos marcados por García. El primero en el minuto 61 cuando recibió un centro desde el lateral derecho y remató certeramente. El otro fue cuando en el minuto 69 recibió una pelota en profundidad, burló un defensa y después también superó al portero, enviando la pelota al fondo de la red para sentenciar la goleada de 4-0 de los visitantes de Bauger FC.

Partidos de este domingo

La jornada número 16 del torneo de la LDF Popular 2017 se completa este domingo, 16 de julio, con otros tres encuentros.

El Barcelona Atlético que ha caído al quinto puesto, con 25 puntos, se enfrenta a la Universidad O&M, en un partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los universitarios están en la posición número ocho de la tabla de clasificaciones. Barcelona Atlético se impuso 3-2, en el choque de primera vuelta.

En otro encuentro de la jornada dominical Moca FC recibe la visita de Cibao FC, en lo es considerado un Clásico del Cibao. En el partido del 7 de mayo, correspondiente a la jornada 7 del evento, ambos equipos terminaron igualados a dos goles, en un partido celebrado en el estadio del Cibao FC.

Cibao FC es el actual líder del torneo con 32 puntos, luego de superar el pasado domingo al Atlético Pantoja que está en segundo con 31, mientras que Moca FC está en cuarto lugar con 26 puntos.

El otro encuentro que cierra la jornada 17 del torneo será el que sostendrán los oncenos representativos de Delfines del Este y Atlántico en las facilidades de Ashton School, a las 4:00 de la tarde.

Delfines del Este, apenas tiene un punto y en su primer choque ante Atlántico cayó 3-0, mientras que Atlántico tiene 27 puntos y está en la tercera posición y busca un mejor posicionamiento en las clasificaciones en busca de avanzar a las semifinales.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

Gol de Ronaldo Vásquez eleva otra vez al Atlético Pantoja al primer lugar


SANTO DOMINGO.- Un espectacular zapatazo de unos 30 metros de Ronaldo Vásquez dio al Atlético Pantoja una apretada victoria de 1-0 ante el Atlético Vega Real, en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular 2017).

Esta es la victoria número 11 para el onceno de Atlético Pantoja que prácticamente asegura su avance a las semifinales y ahora asume la primera posición del torneo de modo transitorio con dos puntos más que Cibao FC que tiene 31 y este domingo juega ante Moca FC, en el torneo que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real, Orange y Kelme.

Además de los once triunfos el Atlético Pantoja tiene un empate y ha caído en cuatro ocasiones, mientras que el equipo Atlético Vega Real queda con 19 puntos, como resultado de cinco victorias, cuatro empates, además ha perdido en siete ocasiones.

El tanto de Vásquez vino en el minuto 69 del partido, luego de una intensa primera mitad que terminó sin goles, pero con momentos emocionantes, llegada de uno y otro equipo y un numeroso público que animaba el encuentro.

El tanto se produjo en momento que Atlético Pantoja atacaba el marco defendido por lo vegano, la defensa rebotó un balón y Vásquez encontró un balón colgando y metió un potente disparo de pierna derecha que entró a la portería, provocando una ensordecedora celebración en las gradas.

El tanto fue suficiente para que el Atlético Pantoja alcanzara el triunfo en el evento que todavía tiene dos fechas pendientes de esta jornada regular.

El jugador Pedro Muñoz, lateral izquierdo, tuvo que salir del partido por tarjeta roja, tras una entrada peligrosa, mientras el Atlético Vega Real atacaba desesperadamente en busca del empate.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

Partidos de este domingo

La jornada número 16 del torneo de la LDF Popular 2017 se completa este domingo, 16 de julio, con otros tres encuentros.

El Barcelona Atlético que ha caído al quinto puesto, con 25 puntos, se enfrenta a la Universidad O&M, en un partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los universitarios están en la posición número ocho de la tabla de clasificaciones. Barcelona Atlético se impuso 3-2, en el choque de primera vuelta.

En otro encuentro de la jornada dominical Moca FC recibe la visita de Cibao FC, en lo es considerado un Clásico del Cibao. En el partido del 7 de mayo, correspondiente a la jornada 7 del evento, ambos equipos terminaron igualados a dos goles, en un partido celebrado en el estadio del Cibao FC.

Cibao FC es el actual líder del torneo con 32 puntos, luego de superar el pasado domingo al Atlético Pantoja que está en segundo con 31, mientras que Moca FC está en cuarto lugar con 26 puntos.

El otro encuentro que cierra la jornada 17 del torneo será el que sostendrán los oncenos representativos Atlántico FC y Delfines del Este, en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata, a las 4:00 de la tarde. El encuentro será pro-fondo para la filial de Puerto Plata de Rehabilitación.

Delfines del Este, apenas tiene un punto y en su primer choque ante Atlántico cayó 3-0, mientras que Atlántico tiene 27 puntos y está en la tercera posición y busca un mejor posicionamiento en las clasificaciones en busca de avanzar a las semifinales.