Páginas

domingo, 29 de octubre de 2017

Fwd: Don Bosco supera al Atlético SF Bob FC golea a Universidad O&M


 

SANTO DOMINGO.- El Onceno de Bob FC goleó 5-2 a la Universidad O&M, mientras que el Don Bosco Mao se anotó un ajustado triunfo de 1-0 ante el Atlético San Francisco, en partidos adelantados de la cuarta fecha del torneo Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol Popular.

Es la segunda victoria para Bob FC que además tiene un partido empatado y uno perdido, mientras que la O&M ha perdido dos y ganado otros dos. Bob FC ahora pasa a liderar interinamente el circuito Sur, con siete puntos. El torneo tiene el co patrocinio de Altice, con su marca Orange y Kola Real.

El primer período de este encuentro celebrado en el estadio del proyecto Goal, en San Cristóbal, fue bien cerrado y los universitarios terminaron arriba 2-1 los primeros 45 minutos.

Pero al reiniciarse las acciones, los de Bob FC hicieron ajustes y entraron con mayor determinación.

En el minuto 65 Deivi de León produjo un tanto que emparejó el marcador a dos, produciendo un disparo desde fuera del área.

Luego José Santana, marcó en el 75 y 76 respectivamente, su primer doblete y dio ventaja cómoda a los de Bob FC, ambos goles fueron productos de tiros cruzados con potencia al segundo palo izquierdo.

El quinto gol que sentenció la victoria de Bob sobre la O&M fue a los 78 minutos del partido.

 

Don Bosco Mao 1,

Atlético San Francisco 0

 

En otro partido lleno de alternativas, el equipo de Don Bosco Mao superó 1-0 al Atlético San Francisco, en un partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de San Francisco de Macorís.   

Tras un agotador encuentro y ya en el umbral del mismo, José Rodríguez, en el minuto 90+1 y en una jugada muy discutida, logró puntear un balón que había rebotado y viniendo desde atrás logró enviar el balón al fondo de la red, aprovechando que el portero se había adelantado.

Es la segunda victoria para el Don Bosco de Mao que llega a seis puntos, empatando interinamente con el Atlético Cibao y Atlético La Vega, que también tienen seis tantos en la tabla de posiciones de la zona Norte.


Partidos del domingo

La cuarta fecha del torneo de la Serie B que cuenta con el co patrocinio de Orange y Kola Real, se completa con otros cuatro encuentros.

En la zona Norte juegan el club 6 de Febrero y Jarabacoa, a las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, en tanto que Cibao Atlético recibe a La Vega FC, en el estadio Cibao FC, en encuentro a escenificarse a las 5:00 de la tarde.

Otros dos partidos, pero en la zona Sur será el que jugarán Unev Sport FC y Sporting Quisqueya en el estadio del Proyecto Goal, en San Cristóbal y el Inter RD y FC Higuamo se las verán en el estadio Panamericano. Ambos encuentros serán a la 4:00 de la tarde.

El torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol.


jueves, 26 de octubre de 2017

Crónicas Serie B de este jueves: Inter RD gana y sigue invicto; O&M golea a Higuamo FC



Inter RD gana y sigue invicto;
O&M golea a Higuamo FC
 
Santo Domingo.- Los equipos Inter RD y la universidad O&M lograron victorias en la tercera fecha de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

Inter RD logró una apretada victoria ante la Universidad Evangélica (UNEV) con marcador de 2-1, mientras que la O&M goleó 6-1 a Higuamo FC.

En otro partido del evento que tiene el co patrocinio de Kola Real y Orange, los equipos Bob FC y el Sporting Quisqueya terminaron empatados a un gol.
 
O&M 6, Higuamo FC 1
 
En el partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de San Pedro de Macorís la Universidad O&M goleó 6-1 al local Higuamo FC, en encuentro correspondiente a la zona Sur.

Esta es la segunda victoria para la O&M que tiene un revés, mientras que Higuamo FC registra tres derrotas, no ha ganado. 

La O&M se fue al descanso con una cómoda ventaja de 3-0.

El primer tanto de los universitarios fue marcado en el minuto 16, mediante Julián Reyes y fue por un remate en el área pequeña. Luego, José Gutiérrez, en el minuto 31 produjo un disparo desde el área grande que se fue al fondo de la red, para poner el 2.0 y la primera mitad fue cerrada con tanto anotado por Macjino Pierret, en el minuto 32, mediante una penetración por el lateral derecho, venciendo al portero para el tercer tato de la O&M.

En la segunda mita, José Figuereo consiguió su doblete, marcando goles en el minuto 52 y 73 respectivamente, el otro tanto fue obra de Daniel Lamorre, en el minuto 76.

El único tanto de Higuamo fue obra de John García, cuando se habían jugado 50 minutos de la segunda mitad.
 
Inter RD 2, Unev 1

El atacante Randy Conrado Valdez consiguió un doblete y el seleccionado Inter RD consiguió su tercera victoria, luego de derrotar 2-1 a la Unev, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano, en la ciudad de San Cristóbal. Es la tercera victoria para el Inter RD que lidera invicto la zona Sur, con 9 puntos.

La Unev sufrió su segundo revé del torneo de la Serie B con una victoria.

La primera parte del partido fue una lucha de titanes. Terminó igual a un gol por bando.

Inter RD fue primero en anotar mediante Renato García, cuando se habían jugados los primeros 30 minutos del partido. El mismo se produjo mediante un balón servido por Gianfranco Fiero desde el lateral derecho, García controló el balón y sacó un disparo a puerta que el arquero no pudo retener y se fue al fondo de la red.

La Unev reaccionó al filo del final del primer período cuando Randy Conrado Valdez recibió un balón enviado desde el lateral derecho, controló y sacó un disparo que terminó en gol.

En el minuto 35 el equipo del Inter RD tuvo la oportunidad de producir un gol, cuando hubo una falta de penalti que fue cobrada por Eric Paniagua, pero erró en su tiro al arco.

El tanto que definió el partido fue anotado por Valdez cuando Maikol Pio con elegancia, logró burlar dos defensores y luego pasó a Valdez el balón que controló con mucha técnica y produjo un tiro que terminó en gol para definir la victoria de Iner RD.
 
Bob FC 1, Sporting Quisqueya 1
 
En encuentro celebrado en el estadio del complejo Parque del Este, el equipo Sporting Quisqueya logró sacar un empate a uno con Bob FC, en duelo bien cerrado de esta tercera fecha de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol.

Un tanto anotado desde el punto de penal por Jeffson Aristí, en el minuto 66 fue la salvación del Sporting Quisqueya que venía perdiendo el partido.

El primer tiempo favoreció a Bob FC 1-0. El tanto fue anotado por Neriman Ovando, tras rematar un balón que había dado en el poste y Ovando aprovechó para rematar y producir el primer tanto del encuentro cuando habían transcurridos los primeros 15 minutos del partido.

Bob tiene uno ganado, uno perdido y un empate, para acumular 4 puntos, mientras que Sporting cuatro puntos, luego de ganar uno, perder otro, uno empatado.

Fedofutbol anuncia proyecto para crear Liga Profesional Fútbol Sala


 
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció este miércoles un ambicioso proyecto para promover el fútbol sala y de playa en la República Dominicana.

El plan tiene como objetivo principal crear sendas ligas profesionales de fútbol sala y de playa y para ello ha hecho una alianza estratégica con dos reputados técnicos internacionales.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, en el marco de una conferencia de prensa para presentar a los técnicos Roy Blanche, de Canadá y Carlos Boccicardi, de nacionalidad argentina, quienes asumirán el proyecto de fútbol sala y de playa. El evento tuvo lugar en lo salones de la Fedofutbol.

Blanche es un acreditado técnico que se ha paseado como director técnico por diferentes países incluyendo Kuwait y su natal Canadá.

Este tendrá a su cargo un proyecto para trabajar con el desarrollo  del fútbol sala y de playa desde las categorías menores.

En tanto que Boccicardi estará involucrado en el trabajo con la selección nacional Sub 17 femenina que asistirá a los Juegos Olímpico de la Juventud que se realizarán en Argentina en 2018.

Guzmán Delgado destacó que esta alianza busca fortalecer los programas de desarrollo del fútbol playa y de sala de la República Dominicana. "Estamos ante un proyecto sin precedentes y esperamos terminar en un corto período con la creación de una Liga Profesional (de fútbol sala)", afirmó, quien se mostró optimista, señalando que le complace que instituciones como la FIFA y la CONCACAF tengan su vista puesta en lo que ha estado aconteciendo con el desarrollo del fútbol dominicano.

De su lado, el técnico Blanche habló del potencial que tiene el país en estas modalidades del fútbol, luego de observar en los último 15 días el talento existente.

"Estoy muy entusiasmado, y muy contento de venir aquí a compartir la experiencias vividas, tanto en Canadá como en Kuwait", expuso el ex jugador de fútbol sala.

En la actividad también estuvo el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, así como Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol.

lunes, 23 de octubre de 2017

Crónicas de la LDF Serie B de este domingo


 

SANTO DOMINGO.- Los oncenos Sporting Quisqueya, Don Bosco FC de Mao, La Vega FC y Unev Sport FC salieron airosos este domingo en la continuación de la Serie B de la LDF Banco Popular que tiene el patrocinio del Banco Popular y el co patrocinio de Orange y Kola Real.

El onceno de Sporting Quisqueya dispuso 4-2 sobre su similar de Higuamo FC, para de esa manera poner su marca en 1-1, mientras que los perdedores ahora tienen 0-2.

En ese encuentro se marcó el primer hat-trick de la historia de la Serie B. El autor de los tres goles fue Francis Quezada, quien marcó en los minutos 31, 32 y 87. El otro gol de Sporting lo marcó Esmailing Segura, al minuto 10.

Por el Higuamo FC, equipo representativo de San Pedro de Macorís, marcaron Jesús Rodríguez, al 51, mientras que Jon Alexis García, goleó al 79.

El medio tiempo fue dominado 2-0 por parte del combinado de Sporting. El encuentro fue disputado en el Parque del Este.

Fue un juego parejo, con dominio del balón por los dos oncenos.

Cibao 2, Club 6 de Febrero

El onceno Cibao Atlético se adjudicó su segundo triunfo del torneo, luego de disponer por 2-1 del Club  de Febrero, en un partido escenificado en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Goles de Dorny Romero y  Frank Angong dieron el apretado triunfo a Cibao Atlético. Por los perdedores anotó Rafael Andrés Nieto.

Para Romero fue el segundo gol en dos partidos.

El partido fue muy balanceado, con mucho más dominio del balón por parte del onceno del Club 6 de Febrero, pero que lamentablemente no tuvieron definición en algunas llegadas al área grande.

El partido fue muy concurrido por parte de la fanaticada de Puerto Plata, que casi llena el Estadio Leonel Plácido.

Mao 1, La Vega 0

Un gol anotado al minuto 7 por el jugador Carlos Manuel Florencio fue suficiente para que el onceno de de  Don Bosco FC de Mao derrotara 1-0 a la Vega FC, en un duelo disputado en el estadio del Complejo Don Bosco, en la ciudad de Mao, provincia Valverde.

Ahora los maeños ponen su marca en uno ganado y otro partido, mientras que La Vega FC no ha puesto número a la casa. Tiene un empatado y una derrota.

El único gol del partido por parte de Florencio llegó luego de una jugada de balón parado al centro que pudo cabecear.

Unev 2, Bob FC 1

El onceno de Unev Sport FC pudo superar un marcador adverso y derrotar 2-1 al combinado de Bob FC, en un partido escenificado en el Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal.

Juan Miguel Rodríguez, al minuto 51 y Gabriel Peguero Diloné, al 90+3, fueron los autores de los goles de Unev, mientras que por Bob FC, Gean St-Hubert marcó al 45+3

Ahora, Unev pone su marca en uno ganado y uno perdido, mientras que Bob FC tiene el mismo récord.

Con estos cuatro encuentros, se cierra la segunda jornada de la Serie B de la LDF Popular, que tiene el patrocinio del Banco Popular y el co patrocinio de Orange y Kola Real.



domingo, 22 de octubre de 2017

Inter RD logra segundo triunfo; San Francisco y Jarabacoa empatan


 

San Cristóbal.- El onceno Inter RD logró un ajustado triunfo sobre la Universidad O&M por 2-0, en un partido celebrado este sábado en el Proyecto Goal de esta ciudad, en la continuación de la Serie B de la LDF Banco Popular, que tiene co patrocinio de Orange y Kola Real.

Con la victoria, Inter RD pone su marca en 2-0, mientras que la Universidad O&M ahora está en 1-1.

Luego de una intensa primera mitad donde no hubo goles. Al minuto 7 del segundo tiempo y 52 en total, Renato García centró un balón y Gean Franco Fierro recibió, para luego desbordar dentro del área grande que produjo la salida del portero de la O&M, José Tejeda, que concluyó con un gol de Fierro.

La intensidad de Inter RD no se detuvo y al minuto 80 el portero de O&M, José Tejeda, cometió una falta dentro del área sobre José Manuel Figueroa, que luego cobró Renato García, para poner el juego 2-0, que a la postre le dio la victoria al Inter RD.

Fue un partido trabado con poco futbol, donde el Inter RD tuvo dominio del partido todo el tiempo. O&M creó una sola oportunidad de gol.

Atlético San Francisco 1, Jarabacoa FC 1

El Atlético San Francisco y el Jarabacoa FC empataron a un gol por bando, en un partido del Circuito Norte, celebrado en el estadio del complejo deportivo de San Francisco de Macorís.

Ahora, el Atlético San Francisco pone su récord en uno ganado y uno empatado, mientras que Jarabacoa FC empató su segundo partido de forma seguida.

Jarabacoa FC inició ganando el partido, luego de que Oliver Antonio Durán marcara un gol al minuto 8. Alexander Peña centró un balón y sin parar la jugada Durán pateó desde unos 30 metros que el portero no pudo atajar.

El Atlético San Francisco empató al minuto 61, gracias a un cabezazo dentro del área grande de Matias Enmanuel Fernández.

Partidos del domingo

La segunda fecha de la Serie B LDF Popular continuará este domingo con otros cuatro partidos.

El Don Bosco FC Mao será el anfitrión ante La Vega FC. Este partido se jugará en el estadio del colegio Don Bosco de Mao, mientras que el club 6 de Febrero de Montellano, Puerto Plata recibe la visita de Atlético Cibao, para jugar a las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido. Ambos partidos corresponden al circuito Norte.

En otros encuentros la Unev Sport FC se mide al equipo Bob FC para jugar un encuentro en el estadio del Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal y el Sporting Quisqueya recibe al FC Higuamo, para escenificar un encuentro en el estadio del complejo Parque del Este. Ambos encuentros también serán a las 4:00 de la tarde.

 

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF Popular.



viernes, 20 de octubre de 2017

Atlético SF enfrenta a Jarabacoa FC, O&M recibe al Inter RD en la Serie B


 

Santo Domingo.- La Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) continúa este sábado con dos partidos adelantados correspondientes a la segunda fecha del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano.

El Atlético San Francisco recibe la visita del onceno de Jarabacoa FC, en un partido del Circuito Norte, a jugarse en el estadio del complejo deportivo de San Francisco de Macorís, a partir de las 4:00 de la tarde, en el evento que tiene el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange y Kola Real.

El Atlético San Francisco estará buscando una segunda victoria, luego de superar 3-0 al club 6 de Febrero, en su visita al Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, mientras que los visitantes de Jarabacoa FC buscarán su primer triunfo. En su partido pasado igualó a uno con La Vega FC.

El otro partido adelantado de esta segunda fecha de la Serie B de la LDF Popular, la Universidad O&M recibe la visita del Inter RD para jugar un partido en el estadio del Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde. Este partido corresponde al Circuito Sur.

La O&M busca su segunda victoria del evento. Viene de superar 2-1 a la Unev Sport FC, mientras que Inter RD también sacó una victoria 1-0 en el partido ante el Sporting Quisqueya, en encuentro que tuvo lugar en el Estadio Panamericano el pasado domingo.

 

Partidos del domingo

 

La segunda fecha de la Serie B LDF Popular continuará este domingo con otros cuatro partidos.

El Don Bosco FC Mao será el anfitrión ante La Vega FC. Este partido se jugará en el estadio del colegio Don Bosco de Mao, mientras que el club 6 de Febrero de Montellano, Puerto Plata recibe la visita de Atlético Cibao, para jugar a las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Plácido. Ambos partidos corresponden al circuito Norte.

En otros encuentros la Unev Sport FC se mide al equipo Bob FC para jugar un encuentro en el estadio del Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal y el Sporting Quisqueya recibe al FC Higuamo, para escenificar un encuentro en el estadio del complejo Parque del Este. Ambos encuentros también serán a las 4:00 de la tarde.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF Popular.


martes, 17 de octubre de 2017

Atlético Cibao y O&M logran victorias en Serie B de la LDF


 

SANTO DOMINGO.- Los seleccionados Atlético Cibao y la universidad O&M salieron airosos en partidos correspondientes a la primera jornada de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

El club Atlético Cibao dio vuelta a un marcador adverso 0-1 y terminó venciendo al representativo de Don Bosco Mao con marcador de dos goles por uno, en un cerrado partido escenificado en el estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago que completa la primera fecha del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de Kola Real y la empresa de telecomunicaciones Orange.

Los visitantes del Don Bosco de Mao marcaron primero para tomar ventaja 1-0 mediante un certero disparo realizado desde aproximadamente 25 metros de Luis Alejandro Espinal, cuando se habían jugado los primeros 27 minutos. Los primeros 45 minutos terminaron con ventaja de 1-0 para el Don Bosco Mao.

Luego de la pausa, los de Atlético Cibao hicieron ajustes y cuando habían pasado los primeros 14 minutos del segundo período lograron nivelar el marcador a un tanto por bando.

Un gol marcado por José Tafarel en el minuto 59, resultó en el empate. El mismo se produjo cuando un balón centrado al centro del área fue rechazado por la defensa y vino Tafarel y logró un remate de gol.

El segundo tanto que definió la victoria de Atlético Cibao fue en el minuto 81 con tanto marcado por Domi Romero, cuando recibió un pase por el núcleo del área grande, logró avanzar un poco y luego sacó un zapatazo que terminó en gol para sentenciar la victoria del Atlético Cibao.

O&M 1, Unev 0

En otro partido celebrado en el estadio del proyecto Goal, la Universidad O&M superó 2-1 a la Universidad Evangélica.

José Manuel Figueroa se convirtió en el jugador en marcar el gol más rápido de la Serie B cuando en el minuto cuatro logró el primer tanto de la O&M.

El segundo tanto de la O&M fue obra de Juan Carlos Lluberes, cuando restaban tres minutos para concluir la primera parte del partido.

La Unev entró en el segundo tiempo decidida a buscar borrar la diferencia y fortaleciendo el sistema defensivo pero no pasó del descuento.

En el minuto 74 un gol marcado por Maikol Martínez puso el partido 2-1, todavía a favor de la O&M y a pesar del gran esfuerzo de  la Unev, no pudieron alcanzar el empate.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF Popular, con los auspicios del Banco Popular Dominicano, la empresa de telecomunicaciones Orange y Kola Real.


domingo, 15 de octubre de 2017

LDF SERIE B FEDOFUTBOL, APERTURA EN SAN CRISTOBAL, ESTADIO PANAMERICANO.



Atlético SFM, Inter RD y Bob FC

salen airosos en Serie B de la LDF

 

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de los clubes Atlético San Francisco, Inter RD y Bob FC salieron airosos en el inicio de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

En otro partido, los equipos La Vega FC y Jarabacoa FC terminaron empatados a un tanto por bando en esta primera fecha del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange y Kola Real.

 

Atlético SFM 3, 6 de Febrero 0

Un doblete de Berthame Dine llevó al Atlético San Francisco a una victoria sobre el 6 de Febrero de Puerto Plata, en un encuentro celebrado en el Estadio Leonel Plácido la tarde de este domingo.

Los goles de Dine fueron en el minuto 16 y al 53, mientras que el otro tanto fue de Jeisson Palacios.

Los visitantes del Atlético San Francisco anotaron primero. El tanto fue marcado en el minuto 16 de la primera mitad, cuando Berthamé Dinne recibió un balón por encima del defensa central del club 6 de Febrero, logró controlar el balón y penetrar hasta el área desde donde produjo un rito raso que se fue al fondo de la red para dar ventaja parcial al Atlético San Francisco.

El segundo gol de Atlético San Francisco vino por una falta de penalti que fue cobrada por Jeisson Palacios. Diné fue el originador del tercer tanto cuando el lateral derecho recibió un balón y luego envió el balón a Dine y este produjo un tiro al marco que se convirtió en gol para el tercero de los ganadores.                                    .-

Inter RD 1, Sporting Quisqueya 0

En el partido celebrado en el Estadio Panamericano el equipo Inter RD se llevó una apretada victoria ante el conjunto Sporting Quisqueya, en partido celebrado la tarde del domingo. 

Los primeros en anotar fueron los de Inter RD, cuando en el minuto 7 Jean Franco Fierro cobró un tiro libre directo desde el área frontal, el arquero rechazó el balón y el mismo Fierro aprovechó y realizó un remate que se convirtió en gol para que Inter RD se fuera al descanso con ventaja mínima de 1-0.

Luego de la primera mitad y al comenzar el segundo tiempo el encuentro se hizo muy accidentado, con mucho contacto físico y llamados por parte del árbitro.

 

Bob FC 1, FC Higuamo 0

En partido celebrado en el estadio del complejo deportivo de San Pedro de Macorís, el equipo Bob FC logró una victoria 1-0 sobre los anfitriones de FC Higuamo.

El único tanto del partido fue obra de Reynaldo Camille, cuando en el minuto 45 más 1 produjo un desborde por el lado derecho y sacó un zapatazo cruzado al marco, consiguiendo el tanto que le dio la victoria a los visitantes de Bob FC.

 

La Vega FC 1, Jarabacoa FC 1

En un duelo entre vecinos, los equipos representativos de La Vega FC y Jarabacoa FC terminaron empatados a un gol.

Los locales de La Vega FC salieron delante en la segunda mitad, cuando se habían jugado 17 minutos del partido, mediante un tanto marcador por Oscar Herrera, quien recibió un balón y se desplazó por el lateral derecho y llegó hasta el área produciendo un tiro que llegó al fondo de la red.

Los visitantes de Jarabacoa FC arreciaron su juego ofensivo y a los pocos minutos igualaron el marcador mediante gol marcado por Anderlei Peña Arondo, cuando cobró una falta indirecta desde unos 15 metros que se convirtió en gol para empatar del partido que finalizó igualado a uno.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Popular.

viernes, 13 de octubre de 2017

Serie B inicia este domingo con seis partidos


 

SANTO DOMINGO.- La Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol inicia este domingo, 15 de octubre, con seis partidos, tres en cada uno de los dos circuitos y bajo la organización de la Federación Dominicana de Fútbol.

Bajo el lema "El fútbol no para, llegó la Serie B", el balón comenzará a rodar este domingo, con los auspicios del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange y Kola Real.

La LDF Popular informó que la Serie B inicia con partido en el estadio Leonel Plácido de Puerto Plata entre los clubes 6 de Febrero que recibe la visita del Atlético San Francisco, para un partido del circuito Norte. Ese encuentro será a las cuatro de la tarde.

En otro encuentro de la región Norte, la Vega FC enfrenta a Jarabacoa, en el Estadio Olímpico de La Vega, a partir de las 4:00 de la tarde, en tanto que el Cibao Atlético será el anfitrión de Don Bosco de Mao. Este encuentro se jugará en el estadio de Cibao FC, a partir de las 5:00 de la tarde.

Una nota de la LDF Popular informa que otros tres partidos se jugarán en el circuito Sur.

Las universidades O&M y la Unev medirán fuerzas en el Estadio Félix Sánchez, a partir de las 4:00 de la tarde de este domingo, mientras que el Inter RD recibe al Sporting Quisqueya, en un encuentro que tendrá como escenario el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

La jornada dominical la cierra el partido entre FC Higuamo y Bob FC, los cuales jugarán en el estadio del complejo de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Con un torneo que inicia el próximo domingo, 15 de octubre y en el que tomarán parte doce clubes. La Serie B es un proyecto de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol). El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la entidad, indicó que esta primera experiencia forma parte del proyecto de desarrollo contenido en el Plan Decenal que ha estado llevando a cabo ese organismo.

La LDF Popular tiene como director ejecutivo al licenciado Félix Ledesma y un equipo técnico encabezado por Carlos Ramírez e integrado por Juan Mojica y Ramón Sánchez.