Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Atlántico y Pantoja conocen sus rivales para la CFU

Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) realizó hoy el sorteo de la Copa Caribeña de Clubes CONCACAF 2018, en la sede de CONCACAF en Miami, FL.

El sorteo para la Categoría 1 de la competencia, que determinó los grupos para el torneo, y el cual comenzará el 31 de enero en Trinidad y Tobago y el 7 de febrero en la República Dominicana, fue dirigido por el Director de Desarrollo de CONCACAF, Jason Roberts, utilizando un sistema de cuatro bombos.

Para el sorteo oficial, el anfitrión del Grupo A, W Connection FC (TRI) fue sorteado junto al Club Atlético Pantoja (DOM), Arnett Gardens FC (JAM) y Real Hope FA (HAI).

Atlántico FC (DOM) quien será sede del Grupo B, en la República Dominicana, se enfrentará al Central FC (TRI), Portmore United FC (JAM) y Racing FC (HAI).

El calendario completo de partidos se anunciará a principios de enero de 2018.

Junto con la recientemente lanzada Categoría 2, la cual contará con la participación de 12 clubes de doce ligas de la Asociaciones Miembro que actualmente no cumplen con los estándares de profesionalización, el nuevo campeonato clasificatorio regional servirá como la eliminatoria del Caribe para la Liga CONCACAF Scotiabank y la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, y además abrirá la puerta para una participación más amplia de los clubes caribeños en los campeonatos de la Confederación.

El ganador de la Categoría 1 de la Copa Caribeña de Clubes CONCACAF 2018 clasificará directamente a la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019, mientras que el subcampeón y tercer lugar clasificarán a la Liga CONCACAF Scotiabank 2018.

El cuarto lugar de la Copa Caribeña de Clubes CONCACAF se enfrentará al ganador de la Categoría 2, en un repechaje para determinar al tercer club que representará al Caribe en la Liga CONCACAF, si el club campeón de la Categoría 2 cumple con los requisitos mínimos de Licencia de Clubes de la Liga CONCACAF.

Clubes de RD en sorteo de la Concacaf


Santo Domingo

La República Dominicana ha alcanzado un gran ascenso en el fútbol de la región, colocando tres equipos en los dos principales torneos de la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol).

Además de tener al Cibao FC como monarca de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, también tiene a Atlántico FC y al Atlético Pantoja, campeón y sub campeón de la Liga Dominicana de Fútbol.

Este jueves, Atlántico FC y Atlético Pantoja quedaron incluidos en los grupos A y B del sorteo para el torneo de la liga Concacaf Scotiabank 2018. Dicho sorteo fue realizado este jueves en la sede principal de la Concacaf, en Miami, Floridad, Estado Unidos y fue encabezado por el presidente de la Concacaf, señor Víctor Montagliani.

El licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, estuvo en ese evento, además de delegados de los clubes Atlántico FC y Atlético Pantoja.

Atlántico FC quedó como cabeza del grupo B, donde también están Central FC, de Trinidad y Tobago; Portmore United FC, de Jamaica; y Racing, de Haití.

El Atlético Pantoja, sub campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, está en el Grupo A que tiene como cabeza al W Connection FC, de Trinidad y Tobago; Annett Garden FC, de Jamaica y al Real Hope FA, de Haití.

Los clubes clasificaron a través de sus respectivas ligas y llegaron como campeones y sub campeones. Las eliminatorias de estos dos grupos de la categoría I de la Copa Caribeña de Clubes iniciarán el 31 de enero de 2018.

El ganador de la categoría I de la Copa Caribeña de Clubes de la Concacaf 2018 clasificará directamente a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019, mientras que el sub campeón y el tercer lugar se clasificarán a la liga Concacaf Scotiabank 2018.

El cuarto lugar se enfrentará al ganador de la competencia de la categoría 2, en un repechaje para determinar al tercer club que representará al Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

En la última semana del mes de febrero próximo Cibao FC, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf recibe en el país al club Chivas de Guadalajara, de México para jugar el primero de dos partidos. La visita de Cibao FC a México se producirá en la primera semana de marzo. Aún no hay fecha definida para estos dos partidos.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Bob Soccer School sella el 2017 con titulo en categoría Sub-13


Santo Domingo.- La escuela de fútbol Bob Soccer School cerró el año 2017 con un importante logro en la categoría Sub-13, tras ganar de manera invicta la Liga Metropolitana.

La escuadra de Bob Soccer derrotó 4-3 al Inter SD, en el juego final realizado el fin de semana en la Media Cancha, donde se dieron cita cientos de padres. 

El torneo tuvo tres meses de duración, donde los chicos de Bob lograron imponerse de manera convincente con récord de 10-0.

"Fue un importante triunfo para nuestra escuela que sigue dando pasos gigantescos para el desarrollo del fútbol dominicano", señaló Babak (Bob) Pishdadian, presidente del club.

"El 2017 fue muy bueno para nuestra escuela. Ingresamos a la Serie B de la LDF. Ganamos sub-13, además de un torneo internacional en Puerto Rico, con cuatro países", agregó Babak.

Para el 2018, el presidente del club espera un aumento en su matrícula de jugadores, que en el 2017 aumentó de 100 a 130 niños.

"En el nuevo año nuestra meta es fortalecer nuestra estructura con una base solida. Tenemos una prueba en España, en el verano, donde nuestros chicos podrán ser vistos por scout de ese país, además de nuestro gran sueño que es entrar a la Serie A o Primera División de la Liga Dominicana de Fútbol".

La escuela de fútbol Bob Soccer practica toda la semana en las canchas del colegio ABC. Los sábados juegan en la nueva cancha de Galerías 360.

Babak agradeció a la gerente de mercadeo de la marca Amway, Yolanda Linares, quien siempre ha apoyado la escuela que tiene categorías desde Baby Fútbol y hasta la Superior, tanto en la rama femenina como en la masculina. 




martes, 19 de diciembre de 2017

Fedofutbol presente programa por 102 millones de pesos para 2018


 
SANTO DOMINGO.- La Asamblea General de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) aprobó una serie de propuestas e informes, así como el programa de actividades para el año 2018, ascendente a 102.0 millones de pesos.

Delegados de las 32 asociaciones filiales de la Fedofutbol, participaron de la asamblea, presidida por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, quien estuvo acompañado del Comité Ejecutivo en pleno de ese organismo y también la participación del licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional.

La asamblea aprobó un programa de actividades para el próximo año que incluye 25 eventos nacionales que incluye el torneo de la Liga Dominicana de Fútbol y la Serie B, así como otros certámenes de carácter nacional, incluyendo fútbol playas, así como la celebración de cursos de capacitación. El programa también contiene otras 15 actividades a nivel internacional y hace contar varios eventos de la Concacaf, eliminatoria para mundiales U-17 y U-20, Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, partidos amistosos, entre otros.

En la reunión celebrada el pasado viernes, en los salones del Proyecto Goal de San Cristóbal fueron aprobados a unanimidad los informes financiero, del Presidente Guzmán, enmiendas a los estatutos y la designación de auditores independientes propuestos por el Comité Ejecutivo y ratificadas las diferentes comisiones permanentes y sus suplente, incluyendo la de Disciplina.

Previo al inicio de la asamblea el ingeniero Guzmán pronunció unas palabras de apertura y bienvenida a los delegados de las 32 asociaciones del país, seguida de la intervención del licenciado Mejía.

En la asamblea también habló el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol.

El ingeniero Guzmán informó que la asamblea transcurrió en orden y sin incidentes, señalando la satisfacción de que lo puntos tratados fueran aprobados a unanimidad por los delegados presentes en la reunión.

Un total trece puntos fueron presentados como agenda, incluyendo el acta de la asamblea anterior, que también tuvo la aprobación de todos los delegados y del Comité Ejecutivo.

Expresó su esperanza de que todos los dirigentes de asociaciones sigan unidos al Comité Ejecutivo, "luchando hombro a hombro" para materializar los proyectos que se ha planteado el fútbol para el próximo año.

Valoró los éxitos alcanzados en el año que termina, resaltando que un total de diez eventos de carácter nacional fueron celebrados en 2017, con la participación de 234 equipos y más de 4 mil atletas.
 
Pies de fotos….
 
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, durante su intervención en la asamblea general celebrada el pasado fin de semana.
 
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, durante el reconocimientos a los árbitros FIFA que fueron presentados en la asamblea de Asociaciones celebradas el pasado fin de semana.
 
Participantes en la asamblea general de la Fedofutbol junto a los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Cibao Atlético, campeón de la Serie B


SAN CRISTOBAL.- Cibao Atlético hizo historia este domingo al derrotar tres goles por dos ante el Inter RD, para de esa manera adjudicarse la primera copa de la Serie B de la LDF, siendo así el primer campeón de la naciente liga.

Tan temprano como en el minuto 7, los nuevos campeones le pusieron número a la casa, gracias a un golazo de Dorny Romero, el primero de dos.

Romero hizo el primer gol luego de una jugada individual dentro del área grande, que burló a varios jugadores de la defensa del Inter.

El segundo gol de Cibao llegó en el minuto 35, gracias a una falta cobrada desde el lateral izquierdo en un centro que Jean Carlos Almánzar pudo cabecear. De esa manera los campeones se fueron arriba al descanso 2-0.

Inter RD, que amagó varias veces en el primer tiempo, se las arregló para empatar las acciones con dos goles seguidos de Erick Paniagua. El primero llegó al 62, luego de varios intentos dentro del área grande que el portero de Cibao pudo atajar, pero al tercer intento la pelota le quedó cerca a Paniagua que sin perder tiempo pateó y goleó.

El segundo gol de Paniagua, que llegó en el minuto 74, fue una jugada individual dentro del área que burló a varios de la defensa de Cibao Atlético, para animar a las graderías del Inter RD, que se vio opacada desde el inicio del partido.

Lo mejor estaba por llegar. Con el partido empatado a dos goles por bando, Romero, que marcó en el 7, se vistió de héroe y al minuto 82 le puso la tapa al pomo.

Aprovechando la velocidad de sus piernas, Romero entró al área grande, burló la defensa contrario y metió un golazo desde unos 10 metros, dejando sin oportunidad al portero del Inter RD.

"Me preparé mentalmente para este juego y esos son los resultados", fue la reacción de Romero, quien con sus dos goles en el partido llegó a nueve en la temporada, siendo el goleador de esta Serie B. "Aproveché mis piernas en los dos goles, sabía que la defensa no tenía como pararme, me arriesgué, entré al área y pude golear las dos veces".

Por su parte, Edwar Acevedo (La Beba), quien aún es jugador del equipo de Cibao FC, pero que dirige al Cibao Atlético, aseguró que tuvo que hacer ciertos ajustes para ganarle al Inter RD, que llegó a la final de manera invicta.

"Fue el mejor equipo de la regular. Fue un equipo difícil todo el torneo, por lo que trabajé bastante para ganarle este juego", observó Acevedo.

La Serie B fue organizada por la Federación Dominicana de Fútbol, a través de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Osiris Guzmán presidente de la Fedofutbol; Félix Ledesma, director de la LDF; y Manuel Estrella, presidente del equipo Cibao FC, tuvieron a su cargo la premiación final del evento.

 

 

 





Noticias al instante



NOTICIAS

Inician torneo de fútbol FCBEscola Las Américas.
El acto de apertura se inició con el desfile de los jugadores de las FCBEscolas de Estados Unidos, Brasil, Japón, Colombia, Guatemala y Barcelona, seguido de una buena muestra de diferentes elementos del folklor típico dominicano, como bailes de merengue y algunos personajes del carnaval, ...



sábado, 16 de diciembre de 2017

Cibao Atlético e Inter RD, por el trofeo de la Serie B de la LDF POPULAR















J.A.

 

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de los clubes Inter RD y Cibao Atlético disputarán este domingo el título de campeón de la primera versión del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal, este domingo, 17 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde.

"Vamos a entregar una Copa Inédita al campeón de la Serie B y esperamos que se produzca un gran espectáculo entre estos dos equipos", sentenció el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la LDF que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice y de Kola Real.

Apunta que está convencido de que será una buena final entre el Inter RD y el Cibao Atlético "por el comportamiento de estos dos clubes" a lo largo de todo el torneo de la Serie B.

La entrada del público será totalmente gratis y las puertas del Estadio Panamericano estarán abiertas desde las 2:30 de la tarde.

Inter RD fue el ganador de la liguilla en forma invicta con marca de cuatro victorias y dos empatados y cero perdido, mientras que el Cibao Atlético terminó concuatro ganados, dos empates y una derrota. Viene de ganar el partido de semifinal ante el 6 de Febrero, en un encuentro que fue definido en tanda de penaltis.

La Comisión Técnica que dirige Carlos Ramírez y que integran Juan Mojica y Ramón Sánchez, trabajan en tomar las previsiones de lugar para que el encuentro se desarrolle con todas las garantías.

lunes, 11 de diciembre de 2017

Noticias Fútbol Internacional


Mariano sigue 'llamando' al Madrid ¡Qué jugada para el 1-2!
Mariano Díaz sigue llamando a la puerta del Real Madrid con grandes actuaciones en su nuevo club, el Lyon. El canterano blanco, que fue vendido por los de Zidane este mismo verano, ha vuelto a protagonizar una jugada decisiva que le ha encumbrado como uno de los mejores delanteros de la liga ...
Google Plus Facebook Twitter Marcar como no importante
Los españoles destacan por Europa: Silva, Valero, Adrián...
Mariano Díaz también participó los noventa minutos con el Lyon, que ganó al Amiens. No marcó. Brandon Llamas fue titular con el Rennes, que empató en Metz. En el descanso fue cambiado por Joris Gnagnon. En Portugal, Alex Grimaldo jugó todo el partido con el Benfica, que se impuso al Estoril.
Google Plus Facebook Twitter Marcar como no importante
Balotelli iguala con Neymar en clasificación de goleadores liderada por Cavani
El punta charrúa suma 17 goles, por los 14 del colombiano Radamel Falcao (Mónaco) y los 13 del hispanodominicano Mariano Díaz (Lyon), que tampoco anotaron en la 17ª fecha de la Ligue 1. Tabla de goleadores de los partidos de la 17ª jornada del campeonato de la liga 1 francesa de fútbol:
Google Plus Facebook Twitter Marcar como no importante
Vos no te subís
JJ URQUIZA (3): Sebastián Gambetta, Maximiliano Barreiro, Jossimar Mosquera, Diego Ianiero, Mariano Díaz, Franco Zalazar, Walter Lugo, Damián Bogado, Lucas Vicente, Juan Ortiz López y Oscar Altamirano. DT: Martín Nohra. LUJÁN (1): Matías Lescano, Delfor Minervino, Luciano Monasterio, ...
Google Plus Facebook Twitter
RSS


domingo, 10 de diciembre de 2017

Cibao Atlético gana en penales y pasa a la final de la Serie B de la LDF Popular



SANTIAGO.- El equipo Atlético Cibao avanzó a la final del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol tras superar en tanda de penalti al onceno del club 6 de Febrero, en un partido lleno de alternativas celebrado en el Estadio Cibao FC, situado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron igual a tres goles, pero en la tanda de penaltis el Cibao Atlético ganó 5-3 para ganar el derecho de ir a la final para enfrentar al Inter RD en un partido que definirá al campeón del torneo de la Serie B que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice y Kola Real.

El partido final será celebrado el próximo sábado, 16 del presente mes de diciembre, en una sede a definir por la dirección técnica de la LDF Popular. 

Luego que el conjunto del 6 de Febrero irse al descanso ganando 2-1, los del Cibao Atlético hicieron ajustes y en el minuto 56 lograron el empate a dos con un gol producido por Jean Carlos Almanzar, tras recibir un balón servido desde el lateral izquierdo.

El 6 de Febrero volvió a irse al frente en el minuto 65 con un tanto marcado por Diego Campo, con un frentazo que envió el balón al fondo de la red para poner el partido 3-2.

Al filo del final del tiempo regular del partido (en el minuto 89) Frank Angong cobró con solvencia una falta desde una distancia de 25 metros, venciendo al arquero del 6 de Febrero y producir el empate a tres.

Después de concluido el tiempo regular vino la tanda de penaltis.

Los goles desde el punto de penalti marcados por Cibao Atlético fueron de Gerald Paul, José Tafarel, Frank Angong, Frantzetti Gerald y Frank Angong, mientras que por el 6 de febrero anotaron Rafael Melo, Luis Almonte y Diego Campo.

 

El primer tiempo

 

El club 6 de Febrero anotó el primer gol del partido cuando se habían jugado los primeros 16 minutos del partido. El tanto vino mediante Digori Sera, quien logró realizar una "pared" en el área grande y frente al portero de Cibao Atlético definió bien para producir el gol.

Empero, Cibao Atlético respondió tres minutos más tarde (en el minuto 19) cuando Dolmi Romero recibió un balón enviado desde unos 50 metros del centro del campo, controló la pelota, burlando un defensa para producir un tiro que terminó en gol, empatando el partido a uno.

Al filo del final del primer tiempo, el 6 de Febrero volvió a tomar ventaja con un tanto marcado por Robinson Ventura en el minuto 43, tras recibir un pase en diagonal hacia fuera y produjo un zapatazo de gol para que su equipo se fuera al descanso con ventaja mínima de 2-1.





viernes, 8 de diciembre de 2017

Cibao Atlético y 6 de Febrero en partido crucial de Serie B; el que gane pasa la final de la LDF Popular


 SANTO DOMINGO.- Los seleccionados Cibao Atlético y el 6 de Febrero se miden este domingo, a las 5:00 de la tarde en un partido crucial para definir el otro finalista que enfrentará al Inter RD en la final del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol.

Este encuentro se realizará en el Estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y marcará el final de la serie semifinal del evento que tiene el patrocinio del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice y de Kola Real.

El Cibao Atlético terminó con 11 puntos, ganó tres partidos y empató otros dos, con una derrota, en tanto que el 6 de Febrero terminó con ocho puntos.

El Inter RD fue el líder de la semifinal del torneo con 13 puntos.

El partido de este domingo es crucial entre dos equipos que lucen muy equilibrados.

Se recuerda que es un partido único y que en caso de empate en el tiempo reglamentario, se procede a la serie de penales de forma directa, para definir el ganador del mencionado partido, según Carlos Ramírez, director de la LDF. 

El torneo es organizado por la Federación El torneo de la serie B es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.