Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2018

Jarabacoa FC, nuevo integrante de la LDF; se une a Inter RD y Atlético de San Francisco


 
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció la incorporación de Jarabacoa Fútbol Club en adición a Inter RD y Atlético San Francisco, para su participación en el torneo de 2018.

 Asimismo, la LDF ratifica el inicio del evento para el 8 de abril próximo con una primera jornada de seis encuentros, incluyendo dos partidos adelantados para el 7 de abril.

El anuncio fue hecho por el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, quien informó que Jarabacoa Fútbol Club estará jugando con asiento en Salcedo, mientras que el Inter RD tendrá como sede Bayaguana y Atlético San Francisco, la ciudad de San Francisco de Macorís.

"Estamos muy contentos con tener tres nuevos clubes con sedes en localidades que tienen una gran afición por el fútbol", sentenció Ledesma poco después de una reunión celebrada este miércoles con los clubes.
Además de Jarabacoa Fútbol Club, Atlético San Francisco e Inter RD estarán participando los equipos Atlántico FC, actuales campeones; Atlético Pantoja, sub campeones, así como Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Barcelona Atlético, Universidad O&M, Delfines del Este, Atlético San Cristóbal.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, saludó la decisión de recibir tres nuevos clubes y proclamó que ello ayuda a la diversificación de la LDF.
"Esta decisión cuenta con el apoyo de la FIFA, la Concacaf y la Fedofutbol", sentenció Guzmán.

lunes, 26 de marzo de 2018

RD gana cuarto amistoso seguido; Derrotó 2-1 a Saint Kitts and Nevis este domingo



SANTIAGO.- Un gol de Wilman Modesto dio un ajustado triunfo a la selección dominicana 2-1 sobre su similar de Saint Kitts and Nevis, en un partido amistoso celebrado este domingo en el Estadio de Cibao FC, con una buena afluencia de público que se dio cita.

Con la victoria, los quisqueyanos han ganado cuatro amistoso de manera seguida; dos ante el conjunto de Nicaragua, uno por goleada ante Turcos y Caicos el pasado jueves, y el de este domingo ante Saint Kitts and Nevis.

El gol de Modesta llegó al minuto 82 del partido, luego de recibir un balón disputado por varios jugadores contrarios dentro del área grande, que le cayó en los pies a Modesta que sin perder tiempo tiró a puerta desde unos cinco metros, que a la postres fue el gol que definió el encuentro.

El primer tiempo fue muy disputado con una férrea defensa por ambos conjuntos, por lo que terminó sin goles.

El primer gol del partido llegó al minuto 55 gracias a Luís Espinal, que recibió un centro desde el lateral derecho por parte de su compañero Enny Peña que Espinal pudo olfatear y por encima de dos jugadores contrario pudo saltar y golear con su pierna izquierda en un potente disparo desde uno 20 metros, para de esa manera poner número a la casa.

Saint Kitts and Nevis, que fueron más ofensivos en el Segundo tiempo, de hecho tuvieron más posesiones a final de ese tiempo, empataron al 77, luego de un centro de sombrerito del jugador Yohannes Mitchum, que voló al portero dominicano Miguel Lloyd, en lo que se pudo apreciar quizás una mala salida del jugador de primera división de la Liga de Panamá.

Dominicana vino de golear 4-0 ante el combinado de Turcos y Caicos el pasado jueves, por lo que la selección de Saint Kitts and Nevis se abocó en la defensa, poniendo cinco defensas en medio del terreno, siendo nulos en el primer tiempo en la parte ofensiva.

Los quisqueyanos dominaron el primer tiempo con más posesiones del balón. Tuvieron cinco tiro a puertas y dos de esquinas.

El combinado de Saint Kitts and Nevis tuvo una sola oportunidad de tirar a puerta en el primer tiempo.

En el partido los árbitros sacaron 6 tarjetas amarillas, cuatro para el onceno de Saint kitts and Nevis, dos para dominicana.



jueves, 22 de marzo de 2018

RD golea 4-0 a Turcos y Caicos


SANTO DOMINGO.- Ronaldo Vásquez consiguió un doblete y la selección de mayores de República Dominicana ganó con un contundente 4-0 a su similar de Turcos y Caicos, en un amistoso celebrado la noche de este jueves en el Estadio Félix Sánchez.

Los otros dos goles fueron obra de Luis Ismael Díaz y Luis Espinal.

El dominio del equipo dominicano se hizo presente a lo largo de los más de 90 minutos que se jugaron en el césped del majestuoso Estadio Félix Sánchez.

Tan pronto como al minuto tres del partido Luis Ismael Díaz logró conseguir un balón que había rebotado en la defensa de Turcos y Caicos y sacó un disparo que se fue al fondo de la red para la primera anotación.

La sed de gol de los dirigidos por Orlando Capellino mantuvo un constante asedio cuando los visitantes tenían el balón y un minuto más tarde Luis Espinal logró conseguir un balón al borde del área grande y sacó un disparo que se convirtió en gol.

El tercer tanto del seleccionado dominicano que es apadrinado por Fans RD vino en una jugada de balón parado. En una jugada elaborada Ronaldo Vásquez logró el tercer tanto para poner un primer tiempo 3-0. Con esa cómoda ventaja el seleccionado de República Dominicana se fue al descanso.

Al reiniciarse las acciones en la segunda mitad, la superioridad del equipo dominicano fue notoria con posesión del balón en un gran porcentaje.

Dominicana siguió la embestida y Ronaldo Vásquez logró su segundo tanto cuando logró sacar un zapatazo entre dos defensores y de unos 30 metros de distancia para llevar el balón que rozó el travesaño hasta el fondo de la red.

El partido tuvo como testigos un gran público y la presencia del Ministro de Deportes Danilo Díaz, así como Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y como anfitrión el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y el señor Edgardo Martirena, de Fans RD. Así a Félix Ledes, director de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Próximo partido

La selección de mayores de República Dominicana tendrá otro partido este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante la selección de Saint Kitts and Nevis.

Ese encuentro será celebrado en el Estadio Cibao FC y tendrá televisión por CDN Sports Max.


martes, 20 de marzo de 2018

Llega selección de fútbol de Turcos y Caicos para jugar un partido con su similar de RD

SANTO DOMINGO.- La selección de Turcos y Caicos llegó al país para jugar este jueves, 22 de marzo, un partido amistoso con su similar de República Dominicana.

El equipo de Turcos y Caicos realizará este miércoles, a las 4:00 de la tarde, un entrenamiento previo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El encuentro está programado para jugarse el próximo jueves, a las 7:00 de la noche. El precio de las boletas de 100 pesos entrada general. Las boletas están a la venta en Uepatickets y a la entrada del estadio el día del partido.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y la empresa Fans RD.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y el señor Edgardo Martirena, de Fans RD, informaron que este es el primero de dos partidos entre ambos seleccionados.

Otro amistoso

El otro encuentro se llevará a cabo el domingo, 25 de marzo, en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago, a las 4:00 de la tarde, ante el conjunto de la isla de Saint Kitts and Nevis.

Estos encuentros forman parte de un programa de amistosos que llevará a cabo el seleccionado nacional de mayores, promovidos por la Fedofutbol y Fans RD, los cuales han establecido una alianza estratégica.

Ambos encuentros serán llevados a la televisión a través de CDNSportMax, tanto a nivel nacional como internacional.

Un total de 22 jugadores han sido convocados para estos dos amistosos, los cuales serán dirigidos por el técnico Orlando Capelino.

Entre estos figuran Odalis Báez, Pedro Muñoz, Robert Rosado, Juan López, Luis Espinal, Jhoan Guzmán, Eduardo Centeno, Ronaldo Vázquez, Crostofer Reynoso, Wilman Modesta, Carlos Ferreras y Richar Dabas.

También Gerard Lavergne, Erick Ozuna, Ismael Díaz, José Valerio, Rafael Flores, Erick Japa, Cayetano Bonnin, Edipo Rodríguez, Carlos Martínez, Enmy Peña y Miguel Lloyd.

“Estamos iniciando una nueva etapa con esta generación de jugadores a los que iremos sumando otros talentos nacionales y que están en el extranjero”, comentó el ingeniero Guzmán.


Atlántico FC y Vega Real abren torneo Liga Dominicana de Fútbol


SANTO DOMINGO.- Los vigentes campeones del club Atlántico FC recibirán el sábado, 7 de abril, la visita del Atlético Vega Real para jugar un partido adelantado de la primera fecha de la IV versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El encuentro está programado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de
Puerto Plata.

Ese mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, el sub campeón del año pasado, el Atlético Pantoja será el anfitrión de Delfines del Este, en un encuentro que será escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Otros cuatro partidos serán celebrados el domingo, 8 de abril, informó Carlos Ramírez, director técnico del torneo de la LDF, luego de celebrado el sorteo en el marco de la Gala de la LDF celebrada la nohe de este lunes en los salones del hotel Dominican Fiesta.

El domingo, 8 de abril se efectuarán los encuentros entre Moca FC y Cibao FC, en el estadio de Moca; Inter RD visita a San Cristóbal FC para efectuar un partido en el Estadio Panamericano, mientras que Barcelona Atlético chocará ante la O&M en el Estadio Olímpico Félix Sánchez; y Bauger FC viaja a San Francisco de Macorís para celebrar un partido en el Estadio Julián Javier.

Ramírez, quien dirigió el sorteo de competencia, señaló que el torneo tendrá una etapa clasificatoria en un “Todos contra Todos” a dos vueltas, con un total de 132 partidos de serie regular en 22 jornadas.

Se clasificarán los seis mejores los cuales jugarán una liguilla de un partido cada uno y avanzarán los cuatro mejores para jugar una semifinal cruzada, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero en partidos de ida y vuelta, los dos ganadores juegan un encuentro final para definir campeón.

Ramírez, quien también hizo la presentación de los 12 equipos que tomarán parte en el torneo de la LDF, informó que se jugará los fines de semana (sábado y domingo) y que habrán otras tres fechas durante la semana que serán asignadas para jugar partidos por ser días feriados.

Este año, al entrar en su cuarta versión la LDF incrementó a doce el número de clubes con la inclusión del Inter RD y el Atlético San Francisco como debutantes.

Los otros 10 clubes, que están desde el inicio de la liga en el 2015 son: Atlántico FC, Barcelona Atlético, Bauger FC, Cibao FC, Delfines del Este, Moca FC, O&M FC, Club Atlético Pantoja, Atlético San Cristóbal y Atlético Vega Real.

La apuesta de los máximos directivos del fútbol dominicano está centrada en la “motivación y el trabajo”.

“La Liga Dominicana de Fútbol se ha consolidado como un proyecto de corte internacional que nos catapulta hacia una mayor consolidación”, señaló el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), durante la apertura de la “Gran Gala de lanzamiento de la IV versión de la LDF”.

El presidente de la Fedofútbol resaltó además que el esfuerzo y el trabajo han “traído al fútbol patrocinadores de peso que han creído en el proyecto y que el modelo de crecimiento del fútbol en el país está siendo observado por otras naciones. “La Liga llegó para quedarse”, exclamó.

Mientras, el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), resaltó que la LDF es un proyecto que, aunque muchos no le veían posibilidades de crecimiento, se han roto las barreras y que se están viendo buenos resultados.

“Esta Liga me enseña que sí podemos llegar a un mundial. El crecimiento lo atribuyo al trabajo y esfuerzo de la federación, los clubes y los atletas”, dijo Mejía.

El director de la LDF, Félix Ledesma, manifestó el compromiso en conjunto para el crecimiento del fútbol en el país y pidió a Dios que “nos permita soñar y lograr mejores resultados”.

Ledesma agradeció a cada uno de los 12 clubes que están comprometidos a lograr los objetivos planificados. “Les invito a seguir soñando y trabajando para que nuestro país sea reconocido”, agregó.

El viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, en representación del ministro de esa cartera, licenciado Danilo Díaz, valoró el apoyo empresarial que ha creído en el proyecto del fútbol.

sábado, 17 de marzo de 2018

Cuatro equipos triunfan en inicio nacional juvenil de fútbol



SANTO DOMINGO.- Las selecciones representativas de Puerto Plata, El Seibo, La Romana y Jimaní, salieron airosos en la primera jornada del torneo de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol masculino que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

En el evento en el que toman parte equipos de las 32 asociaciones miembros de la Fedofutbol, el equipo de La Romana se impuso 2-1 al seleccionado de Higüey, en partido celebrado en la ciudad Higüey, mientras que El Seibo superó 4-1 al combinado de Hato Mayor.

En otro partido, Puerto Plata se impuso a Santiago con marcador de 3-0, en partido jugado en Puerto Plata. Asimismo, en un encuentro correspondiente a la Región Sur, los seleccionados de Jimaní y Neyba quedaron empatados 2-2, en partido celebrado en Neyba.



Próximos partidos


La Liga Nacional Juvenil de Fútbol masculino continúa este fin de semana, con varios partidos el sábado.

El equipo de Barahona viaja a Pedernales, mientras que Dajabón recibe la visita de Santiago Rodríguez, Elías Pina recibe ha seleccionado de San Juan de la Maguana, en tanto que Samaná será el anfitrión de Nagua.

En otros partidos, La Vega recibe a Salcedo, San Cristóbal se mide al combinado de San José de Ocoa, en el Proyecto Goal de San Cristóbal y el Distrito Nacional se mide a Santo Domingo, en el Félix Sánchez.

El torneo forma parte del programa de actividades para el año 2018 y es organizado por la Fedofutbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán.

La Fedofutbol celebrará varios convivios este fin de semana



SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) celebrará una serie de convivios durante este fin de semana, con la finalidad de ver los talentos que podrían formar parte de las preselecciones nacionales.

Este sábado se estará celebrando un convivio en el complejo deportivo de Bayaguana donde reunirá a jugadores del Distrito Nacional, Santo Domingo y Bayaguana.

Este convivio busca promover una convivencia entre jugadores de estas comunidades y ver los talentos con mayor vocación de progreso.

Los niños convocados son los nacidos en 2004 y 2005, los cuales estarán intercambiando unos con otros durante todo el día para mostrar sus habilidades.

Para este domingo, a las nueve y media de la mañana, se ha convocado otro convivio en la ciudad de La Vega, al que asistirán los jugadores de La Vega, Moca, Santiago Salcedo y Bonao.

Estos convivios son organizados por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y la coordinación de los mismos está a cargo Rolando Miranda, quien aseguró que los mismos seguirán en todo el país.

Los trabajos de supervisión están bajo la responsabilidad de Ramón Sánchez, quien es el director desarrollo de la Fedofutbol; Juan Mojica, director técnico y Marcelo Javier Zuleta, nuevo director de la selecciones sub-15 y 17.

jueves, 15 de marzo de 2018

Gala 2018 de la LDF será celebrada el lunes en el Dominican Fiesta


 
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció la celebración de la Gala de apertura de la cuarta versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2018.

El evento tendrá lugar el próximo lunes, 19 de marzo, a las 7:00 de la noche, en los salones del Hotel Dominican Fiesta.

En el marco de la Gala será celebrado el sorteo para dejar establecido el calendario que regirá el torneo que en esta versión tendrá 12 clubes. También se ofrecerán otros detalles técnicos de la justa.

En el torneo participarán los clubes Atlántico FC, vigentes campeones, así como Atlético Pantoja, sub campeones, Cibao FC, Atlético Vega Real, Moca FC, Delfines del Este, Bauger FC, Barcelona Atlético, Universidad O&M y Atlético San Cristóbal. 

También las nuevas franquicias Inter RD, campeones del torneo Serie B de la LDF y Atlético San Francisco.

El programa incluye la intervención del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, con la bienvenida a los invitados, así como del ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol. Está prevista la participación de Edgardo Martirena, de Fans RD, así como de Carlos Ramírez, director técnico del torneo.

Al evento han sido invitadas una serie de personalidades, así como representaciones de cada uno de los doce clubes que accionarán en el torneo.

El torneo contará de 132 partidos de serie regular .

Como novedad, la LDF 2018 contará con una cadena de transmisión de televisión nacional e internacional que llevará a la pantalla chica 60 partidos a nivel local y una cantidad de encuentros por definir que serán llevado a por lo menos cinco naciones de la región, incluyendo Estados Unidos y México.

Libr

martes, 13 de marzo de 2018

Selección de fútbol de mayores jugará dos partidos amistosos internacionales


 

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol y la empresa Fans RD anunciaron la celebración de dos partidos de la selección nacional de mayores y representaciones de las Islas Turcos y Caicos y Saint Kitts and Nevis.

El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol y el señor Edgardo Martirena, de Fans RD, informaron que el primero de los dos partidos será ante el seleccionado de las islas Turcos y Caicos que llegará al país dos días antes del encuentro que será efectuado el jueves, 22 de marzo próximo, en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El encuentro está programado para celebrarse a las 7:00 de la noche y se cobrará 100 pesos entrada general. Las boletas estarán a la venta oportunamente en Uepa tickets.

El otro encuentro se llevará a cabo el domingo, 25 de marzo, en el estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago, a las 4:00 de la tarde, ante el conjunto de la isla de Saint Kitts and Nevis

Estos encuentros forman parte de un programa de amistosos que llevará a cabo el seleccionado nacional de mayores, promovidos por la Fedofutbol y Fans RD, los cuales han establecido una alianza estratégica.

Ambos encuentros serán llevados a la televisión a través de CDNSportMax, tanto a nivel nacional como internacional.

Un total de 22 jugadores han sido convocados para estos dos amistosos, los cuales serán dirigidos por el técnico Orlando Capelino.

Entre estos figuran Odalis Báez, Pedro Muñoz, Robert Rosado, Jean Carlos López, Luis Espinal, Jhoan Guzmán, Eduardo Centeno Ronaldo Vázquez, Crostofer Reynoso, Wilman Modesta, Carlos Ferreras y Richar Dabas.

También Gerard Lavergne, Erick Ozuna, Ismael Díaz, José Valerio, Rafael Flores, Erick Japa, Cayetano Bonnin, Edipo Rodríguez, Carlos Martínez, Enmy Peña y Miguel Lloyd.

"Estamos iniciando una nueva etapa con esta generación de jugadores a los que iremos sumando otros talentos nacionales y que están en el extranjero", comentó el ingeniero Guzmán.

De su lado, el señor Martirena aseguró que se trabaja intensamente para que el equipo dominicano siga mostrando su progreso. "Vamos a llevar los partidos a nivel internacional y vamos a incentivar estos partidos durante las fechas FIFA que estarán disponibles durante este año", dijo.

Junto al ingeniero Guzmán y Martirena estuvo también el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, quien elogió la iniciativa.


Lib

martes, 6 de marzo de 2018

San Cristóbal, campeón torneo Nacional de Fútbol Masculino


SAN CRISTOBAL.- El onceno de la provincia de San Cristóbal derrotó dos goles por uno a la representación de Salcedo, para de esa manera coronarse campeón de la versión 42 del torneo Nacional Masculino de Fútbol, que organizó la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), donde las 32 asociaciones del país tomaron parte. 

San Cristóbal perdía 1-0 cuando faltando cinco minutos del partido llegaron los dos goles, uno de Hanly Martínez de cabeza para empatar el encuentro y luego un tiro directo de balón parado de Kensy Guerrero que cruzó al portero fue suficiente para que el equipo del Sur se coronara campeón, en un partido escenificado en el Proyecto Goal de esta ciudad.

Por su parte, el representativo de La Romana derrotó 2-1 a Puerto Plata, para quedarse con el tercer puesto del evento. Este partido tuvo lugar en el Estadio Panamericano de aquí.

Luego de ambos partidos se realizó la premiación encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, junto a Rolando Miranda, secretario, donde ambos premiaron a los cuatro primeros lugares, además de los mejores de la justa.

Premiaron de manera individual a Adrián Salcedo como el Máximo Goleador, del conjunto de Puerto Plata; Portero Menos Goleado, Christopher Japa; Jugador Más Valioso, Joel Sánchez; mientras que el Mejor Dirigente del torneo fue Luís Lluberes; estos últimos tres del equipo campeón, San Cristóbal.

Guzmán Delgado, en el discurso central del acto, aseguró que la versión 42 del torneo Superior de Fútbol Masculino forma parte del programa de actividades de la Fedofutbol para el 2018.

"Nos sentimos satisfecho con la clausura de este torneo por todo lo alto. Nosotros en la Fedofutbol estamos predicando con el ejemplo de trabajar con la inclusión por todo el país, y ", dijo el presidente de la Fedofutbol.

Agregó que el torneo sirve de preámbulo y vitrina para los equipos de la Liga Dominicana de Fútbol, yéndose de esa manera en elogios hacia Joel Sánchez, un jugador de 16 años, que fue el Jugador Más Valioso de la justa.

"A ese jovencito lo veremos pronto en una equipo de la LDF. Y eso es lo que buscamos con el fomento del fútbol, a través de los torneos que hacemos a nivel nacional", observó.