Páginas

domingo, 29 de julio de 2018

O&M logra la victoria en duelo de goles ante Jarabacoa en la LDF


En un duelo lleno de alternativas la Universidad O&M venció 5-4 al Jarabacoa FC, en el partido celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Roberto Peraza, abrió la cuenta por Jarabacoa, marcando el primer gol del partido al minuto seis.

10 minutos más tarde, cuando el reloj marcaba los16 en el tiempo de juego de la primera mitad, Daniel Jasmeley anotó el segundo tanto de ventaja para los visitantes.

La respuesta de O&M, llegó con un disparo a puerta desde fuera del área de Wellington Ogando al minuto 26, poniendo así a su equipo en el marcador con el primer gol de la tarde para los universitarios.

Los de Jarabacoa ripostaron con el segundo gol de la tarde de Jasmeley al minuto 29 , quien anotó luego de un desplazamiento por el centro de la cancha, cerca del área grande logrando de esta manera el tiro a puerta para mantener al frente a su equipo 3-1.

Ogando Tejeda volvió al ataque para acercar nuevamente a los de O&M, con su segundo gol de la tarde a los 39 minutos, fruto de un disparo razo desde extremo derecho, que se fue al fondo de la red defendida por los de Jarabacoa.

Hadley Ramírez al minuto 44,  se encargó de empatar las acciones, al recibir un pase centrado de Gamuza, el cual pateó de primera hacia el palo derecho de la portería para el tercer gol de los universitarios, logrando que la primera mitad terminara empatada tres goles por bando.

Ya en la segunda parte del encuentro

Erik Junior Ozuna le dio la primera ventaja a O&M a los 59 minutos de partido, cuando luego de controlar un pase largo en diagonal del extremo izquierdo, burló al defensor lateral y venció la defensa al portero de los visitantes con un tiro cruzado, que terminó en las redes, colocando el juego 4-3 a favor de su equipo.

Los de Jarabacoa volvieron a igualar las hostilidades en el minuto 60, cuando Jasmeley rebasó la defensa de los universitarios, para anotar su tercer gol de la tarde y el cuarto para los visitantes en el encuentro.

La victoria fue definida  en favor de O&M, por gol de Eduardo Rotondi, quien marcó tras pase al extremo de Ozuna.

Con la victoria los universitarios colocaron su record en siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, para totalizar 26 puntos. Mientras Jarabacoa dejó su marca en cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas para un total de 16 puntos.

La fiscalización del evento está a cargo de una comisión técnica que encabeza Carlos Ramírez.

sábado, 28 de julio de 2018

Cibao FC iguala 3-3 ante Atlético San Francisco


SAN FRANCISCO DE MACORIS. - El Cibao FC sacó un empate 3-3 ante los lideres Atléticos de San Francisco, en un choque no apto para, que mantuvo en expectativas al público todo el camino, continuando con la jornada 18 de la Liga Dominicana de Futbol (LDF)

Con la igualdad Atlético San Francisco sigue con 11 ganados, tres perdidos y ahora con dos empates, para 38 puntos que lo mantienen en la cima, uno más que su perseguidor, Guerreros de Pantoja, que lleva 37.

Mientras que el equipo naranja, respaldado por el Banco de Reservas, se queda con 10 victorias, cuatro derrotas y ahora tres empates para 33 puntos, conservando la tercera posición.

El choque estuvo lleno de alternativas para ambos equipos con bajadas y subidas en su ritmo de juego, pero manteniendo parados a sus parciales en las graderías. Los locales fueron los mejores en la primera parte y los visitantes aumentaron su eficiencia en el segundo parte.

Los goles de la primera parte se distribuyeron entre Winder Mendoza, que le dio temprana ventaja 1-0 al minuto 3 a San Francisco sobre el Cibal FC, con un disparo logrado por error de la defensa del equipo santiagués.

Nueve minutos después llegó el empate por gol de Jean Jackinto al minuto 12, tras un corner ejecutado por Reyes, cabeceado por Babalito que lo puso a punto para otro cabezazo de Jackinto que puso el marcador 1-1

Alejandro Carrera al minuto 27 anotó un tiro libre que no pudo descifrar el arquero de Cibao Madera y le dio ventaja 2-1 a San Francisco en la primera mitad del choque.

Durante los primeros 45 minutos el Cibao hizo dos sustituciones, Rafa Flores, por lesión en una pierna, entrando Frank Angón y restando apenas un minuto entró Charles Herold Jr, por Aderlyn Reyes.

En el choque Fandy Madera abrió en la portería por primera vez en la temporada, como una novedad de los movimientos del DT del equipo Naranja, que no utilizó al conservero regular, el argentino Juan Pablo Domínguez.

Madera fue probado bien a fondo por sus rivales, saliendo con notas sobresaliente, el portero nativo de Santiago, que logró detener tres disparos con clara intención de gol.

Al comenzar la segunda parte del choque, San Francisco perdió a Winder Mendoza en el minuto 54, luego que intervino golpeando a un jugador en un conato de pelea, dejando a los locales con 10 jugadores el resto del juego.

Charles Herold anotó de penal al minuto 56 igualando 2-2 la pizarra para Cibao FC y Cibao logró a igualar 2-2 y en el minuto 68 Justin Daly le dio ventaja por primera vez al equipo Naranja con el tercer gol, aprovechando un centro logrando un tiro sueve, pero bien ubicado que no pudo detener el guardameta.

Los francomacorisanos no se entregaron y Rafael Nieto, en el minuto 72, produjo un zapatazo que no pudo detener Madera, para culminar un contraataque relampagueante del equipo de casa, logrando la igualdad que se mantuvo el resto del partido.

Barcelona Atlético golea al Inter RD con “Hat-Trick” de Bonny Pierre


SANTO DOMINGO.- El Club Barcelona Atlético por fin ganó su partido en lo que va de campaña de Liga Dominicana de Fútbol (LDF), luego de ganarle por goleada 4-1 al Inter RD de Bayaguana, en un partido de la jornada 17, de la Liga que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Con la victoria, Barcelona llega a ocho puntos, luego de empatar cinco partidos, con 11 reveses, mientras que Inter de Bayaguana tiene nueve tantos, con dos victorias, tres empates, con 12 fracasos.

Bonny Pierre fue el líder indiscutible del partido, luego de hacer un Hat Trick, su segundo en la historia de la LDF.

Marcó al minuto 54, tras cobro de penal. Al minuto 59 luego de un remata a puerta tras rechace errado del arquero del Inter-Bayaguana, Benjamin Álvarez. Mientras que al 64 lo logró tras tiro rasante cruzado a puerta desde el lateral izquierdo.

El cuarto de Barcelona llegó al 86, por el haitiano Jeff Brise.

El único gol del Inter lo marcó Davis Rogers, al minuto 73

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

Club Atlético Pantoja derrota a Moca


 

Los Guerreros muestran la garra ante Moca

 

Santo Domingo.- En un encuentro repleto de emociones, Los Guerreros del Club Atlético Pantoja vencieron en un apretado 1-0 al combinado de Moca FC. Esta es la primera victoria de Los Guerreros en su casa cuando reciben a Moca desde la creación de la LDF en 2018. El gol del central Eduardo Centeno, le da los tres puntos al campeón del Caribe. 

 

Un Estadio Olímpico Félix Sánchez con una gran asistencia, acogió este encuentro de la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol 2018 (LDF). Los Guerreros, llegaron al encuentro necesitados de sumar tres puntos ante un duro rival como lo es el conjunto mocano y de momento, empatan el liderato del campeonato, a la espera de lo que suceda este sábado 28 entre San Francisco y Cibao. 

 

En la primera mitad del encuentro, los visitantes dominaron el balón y las acciones. En el primer cuarto de hora, las ocasiones llegaban al arco que defiende el arquero del CAP, Odalis Báez, quien repelió cada intento de los mocanos. Al minuto 20, un centro de Jean Carlos López y la mala salida del arquero Rodríguez propiciaron que Eduardo Centeno, rematara de frente al arco y pusiera el 1-0 en el marcador. 

 

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los mocanos asediaron el arco guerrero, pero se toparon con un inmenso Báez, quien defendió su arco en todo momento y evitó la caída del mismo. 

 

Con esta victoria, los dirigidos por el estratega Lenin Bastidas, aprietan aun mas la parte alta de la clasificación y esperan con energías renovadas su encuentro de la jornada 18, cuando reciban al Barcelona Atlético el próximo domingo 5 de agosto, a las 6:00 PM en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 

 

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade y El Nuevo Diario.

Pantoja vence a Moca FC


Apoyados en un gol de Eduardo Centeno el Club Atlético Pantoja derrotó 1-0 y el Moca FC, en el partido que dio apertura a la jornada 17 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Centeno aprovechó un rechace del arquero de Moca FC, el cual remató, enviando el balón al fondo de la red, cuando el reloj marcaba los 20 minutos de la primera parte del encuentro.

Con el triunfo los del Pantoja colocaron su record en 12 victorias, un empate y cuatro derrotas, empatando de manera provisional con el Atlético San Francisco en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo.

Los mocanos por su parte se mantienen con 26 puntos, al acular siete triunfos, cinco empates e igual cantidad de derrotas.

En el resto de la primera mitad, los mocanos lucharon por empatar las acciones, pero la defensa de Pantoja mantuvo su portería inmaculada y en ocasiones tuvo salidas en las que pudo ampliar la ventaja pero no alcanzaron a anotar.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos salieron en busca del gol, pero no pudieron aprovechar las oportunidades que se les presentaron, finalizando las acciones con marcador 1-0.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

Partidos de sábado y domingo

La acción de la LDF continúa este sábado con cuatro partidos y culmina el domingo con único encuentro, para cerrar la jornada 17 del torneo.

Barcelona Atlético jugará ante el Inter RD de Bayaguana, este sábado a las 4:00 de la tarde en el  Centro Olímpico Félix Sánchez.

Barcelona, dueño del último lugar en la tabla de posiciones, aún busca su primera victoria del campeonato, con cinco empates y 11 derrotas, sumando cinco puntos, mientras el Inter, quien es penúltimo con nueve, lleva dos victorias, tres empates y 11 juegos perdidos.

Delfines del Este viajará al Estadio Olímpico de La Vega, donde enfrentará al Atlético Vega Real, en un encuentro a celebrarse este sábado a partir de las 4:00 de la tarde.

Dueños del octavo lugar del torneo con 20 puntos, los Delfines cuentan con en su haber con cuatro victorias, ocho empates y cuatro derrotas. La Vega, que camina en el quinto puesto con un total de 25 puntos, registra siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 

El Estadio Leonel Placido de Puerto Plata, será el escenario del encuentro en el que el Atlántico FC recibirá al Atlético San Cristóbal, a las 4:00 de la tarde del sábado.

Atlántico, campeón defensor de la LDF, tiene marca de cinco triunfos, ocho empates y ha caído en tres ocasiones, ocupando el séptimo escalón en el standing, por su parte los de San Cristóbal van décimos, con una victoria, ocho empates y siete derrotas, que le han otorgado 11 puntos.

Los partidos del sábado concluyen con en duelo entre el Atlético San Francisco y el Cibao FC, a las cuatro de la tarde en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Atlético, quien además de defender su casa, estará defendiendo el liderato de la LDF, posee 37 puntos, gracias a su record de 12 victorias, un empate y tres derrotas, mientras que el Cibao FC con registro de 10 triunfos, dos empates y cuatro derrotas, para 32 puntos intentará acercarse a la punta, que ocupó en gran parte del torneo.

La jornada 17 de la LDF, finalizará el domingo con el enfrentamiento entre la Universidad O&M y el Jarabacoa FC, en el Centro Olímpico Félix Sánchez.

O&M es sexto en la liga, con 23 puntos, avalado por seis victorias, cinco empates e igual cantidad de reveses, mientras Jarabacoa con cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas y un total de 16 puntos, marcha noveno.


NOTA DE PRENSA ASOFUTDOM


 

Santo Domingo, D.N., la ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS DOMINICANOS (ASOFUTDOM), pone en conocimiento, que debido a la falta de los medios necesarios para poder desempeñar su trabajo, los jugadores de Delfines Del Este a través de ASOFUTDOM, toman la decisión de suspender sus actividades profesionales, hasta que se subsanen dichos inconvenientes por parte de la directiva.


La directiva del club sigue sin dar solución a los problemas básicos como: hidratación, alimentación, utilería deportiva, entre otros. Es por este motivo que el encuentro de mañana sábado 28 de julio de 2018 correspondiente a la jornada 17 de la LDF, entre Atlético Vega Real vs Delfines Del Este, la plantilla de Delfines Del Este no se presentará al encuentro por no cumplir con los requisitos necesarios para su disputa.

Esta medida se sostendrá en el tiempo, hasta que la directiva del club ponga solución a las necesidades básicas para el normal desempeño de su profesión. 

Santo Domingo Distrito Nacional, a los 27 días del mes de Julio del año 2018. 

Agradeciendo de antemano su atención,


Jordi García
Presidente ASOFUTDOM
809-601-0881

viernes, 27 de julio de 2018

Cibao FC visita este sábado al Atletico San Francisco


SANTIAGO. - Cibao FC y el Atlético San Francisco, quienes han estado dominan la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018) casi todo el camino, se medirán este sábado en el estadio Julián Javier, como parte de la jornada 16 del fútbol mayor.

Atlético San Francisco está liderando el campeonato con 37 puntos, mientras que el Cibao FC está tercero con 32 unidades. Los Guerreros de Pantoja completan la trilogía de equipos con 30 o más puntos con una sumatoria de 34 para el segundo encasillado.

Ambos oncenos se enfrentaron por primera vez el 11 de mayo, donde los francomaricanos, jugando de visitantes se impusieron al Cibao FC con apretado marcador de 1-0.

El equipo naranja, respaldado por el Banco de Reservas, tiene 10 victorias, cuatro derrotas y dos empates para sus 32 puntos.

Los jugadores que dirige el técnico Joaquín Sánchez tienen 32 goles anotados y sus adversarios le han marcado 17 para un positivo de más 15.

"Nos hemos preparado muy bien para este compromiso técnicos y jugadores nos estamos concentrando en triunfar, que es nuestro principal objetivo y para eso trabajamos bien duro en los entrenamientos esta semana", declaró el DT del Cibao.

En su primer año en la LDF el Atlético San Francisco ha tenido un formidable desempeño con 11 ganados, tres perdidos y un empate, para los 37 puntos que lo mantienen en la cima.

Los jugadores del Atlético han anotado 36 goles, mientras los rivales han tenido éxito en 17 ocasiones para un positivo de más 19.

Charles Herold Junior es el mejor goleador del conjunto naranja con siete anotados, escoltado por Cherenfant Woodensky (Babalito), con seis; Marcel Hernández, cinco, Edarlyn Reyes, tres; Jackinto Jean, Ernesto Trinidad, Dorny Romero y Jostin Dale, tienen dos cada uno, mientras que Luiyi De Lucas y Tafarel Ferreira, registran uno.

San Francisco cuenta con el máximo goleador del campeonato en Fredys Arrieta, quien tiene 13 goles, Anderson (Burrito) Arias lleva nueve, Winder Mendoza, cuatro; Berthame Dine, tiene tres; Alejandro Carrera

lunes, 23 de julio de 2018

CIBAO FC GOLEO 4-1 al BARCELONA


SANTIAGO. - Cibao FC inspirado por un doblete de Cherenfant Woodensky (Babalito), propinó una soberbia goleada 4-1 al Club Atlético Barcelona, en el cierre de la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2018).

Con el triunfo Cibao FC, que respalda el Banco de Reservas, sumó tres puntos y llegó a 32 unidades.

Cibao comenzó su expedito camino en la primera mitad, cuando anotaron tres goles para irse al descanso con un cómodo 3-0.

Babalito sorprendió con el primer gol, cuando todavía no se había sudado la playera y se jugaba el minuto tres, cuando logró quedar abierto frente a la portería, ante un error de la defensa.

El propio Babalito puso el 2-0 cuando al minuto 35 volvió a vencer el portero de Barcelona, José Miguel Navarro.

Cuando expiraba la primera mitad, al minuto 45 apareció el gol de Justin Daly, que tomó desprevenido al guardameta José Miguel Navarro, para el 3-0 previo al receso.

En la segunda parte produjo el esperado debut de Mambo Núñez, pisando el césped del Cibao FC al minuto 69.

Cuando se reanudó el desafío el onceno naranja marcó el 4-0 al minuto 62 en las piernas de Edarlyn Reyes, que, en una rápida escapada ante la defensa del lateral izquierdo de Barcelona, logrando burlar con fuerte disparo al conservero rival.

La honra del Barcelona la salvó Francis Quezada al minuto 69, logrando marcar ante el portero Juan Pablo Domínguez, que se había mantenido impenetrable a lo largo del partido.

domingo, 22 de julio de 2018

Los Guerreros superan a Inter, siguen sumando a domicilio


 

Bayaguana.- Los Guerreros cumplieron con creces su visita al Estadio de fútbol del Complejo Deportivo de Bayaguana. Un amplio marcador de 2-4 animó a una grada que empujó a sus equipos en todo momento. La jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol 2018 (LDF), confirma el buen momento que viven los vigentes campeones del Caribe.

 

Los dirigidos por el técnico venezolano Lenin Bastidas, consiguen nuevamente los tres puntos y cierran una semana intensa y de grandes resultados.

 

En la primera mitad del encuentro, el juego físico y las ocasiones en ambos arcos fue recurrente. El equipo local, empujó en todo momento pero se toparon con una férrea defensa de Los Guerreros. El primer gol del partido llegó al minuto 34. Un centro de Jean Carlos López conectó con el delantero Armando Maita, quien no perdonó, y de cabeza anotó su gol numero 12 del campeonato.


Los segundos cuarenta y cinco minutos fue un libreto totalmente distinto. Al minuto 49, Jason Tineo, lateral izquierdo de Inter de Bayaguana aprovechó una desatención en el área del CAP y marcó el 1-1. Con este gol, los locales enviaron todo al ataque y al minuto 67, el delantero Roger Davis perforó nuevamente el arco guerrero y puso el 2-1 en el marcador. Con la desventaja en el marcador, Los Guerreros tuvieron 10 minutos de ensueño donde sacaron su casta y mostraron la garra que caracteriza a este grupo. Al minuto 74, Darly Batista marcó y emparejó el marcador nuevamente. Al 77, Luis Espinal aprovechó una asistencia de Batista y de cabeza, marcó el 2-3. Para sellar la victoria, el delantero mocano Jonathan Faña marcó el 2-4, tras rematar de pierna izquierda con el interior de su botín izquierdo. Con este gol, Faña, consigue su primer tanto en LDF con la camiseta del Club Atlético Pantoja.

 

La próxima batalla de Los Guerreros será ante Moca FC el viernes 27 de julio a las 6:00 PM, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. 

 

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade y El Nuevo Diario.

Delfines y Atlántico empatan


LA ROMANA.- Los oncenos Delfines del Este y Atlántico FC terminaron empatados a un gol por bando, en un partido escenificado en el Complejo Deportivo de esta ciudad, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Delfines obtiene un punto y llegan a 20, con cuatro victorias, ocho empates y cuatro reveses, mientras que Atlántico tiene 23 tantos, con cinco victorias, ocho empates y tres derrotas.

 El primero gol llegó en el minuto 25 gracias al venezolano Herlyn Cuica, quien con una individual entró al area grande, el portero salió y Cuica lo burló y goleó. De esa manera el juego se puso 1-0, así terminó el pimer tiempo.

 El empate llegó gracias a Ángel Melo al minuto 69. Harold Martínez centró un balón del lateral derecho que Melo recibió y remató dentro del área grande, para de esa manera empatar el encuentro.

Fue un partido parejo con ida y vuelta por ambos oncenos, siendo los del Atlántico lo que tuvieron más llegadas.

 El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.


sábado, 21 de julio de 2018

Moca FC y Jarabacoa FC terminan sin goles


LA VEGA.- Los oncenos Moca FC y Jarabacoa FC terminaron sin goles, en un partido de la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Con el empate, los mocanos suman 26 puntos, con siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas, mientras que Jarabacoa suma un tanto para llegar a  16. Tienen cuatro victorias, cuatro empates y ocho reveses.

El partido, que se jugó en el Estadio Olímpico de La Vega fue físico con llegadas para los dos lados de la cancha, ida y vuelta donde predominó la defensa.

 Moca FC tuvo más dominio del balón y más jugadas claras de hacer gol, pero sin determinación.

Otros cinco partidos se jugarán este domingo

Inter RD de Bayaguana recibe la visita del Atlético Pantoja, para medirse a las 4 de la tarde, en el Estadio de Bayaguana.

Inter RD tiene nueve puntos, con dos victorias, tres derrotas y 10 perdidos, mientras que el Pantoja, segundo en la tabla de posiciones acumula 31 puntos, con 10 victorias, un empate y cuatro perdidos.

El Atlántico FC viajará el domingo a la ciudad de La Romana para jugar a las cuatro de la tarde en el Complejo Deportivo de La Romana.

Los de Puerto Plata tienen tienen 22 puntos, sexto en la tabla, con cinco victorias, siete empates y tres derrotas, mientras que los Delfines acumulan 19 puntos. Han ganado cuatro, empatado siete, con cuatro derrotas.

OYM FC recibe al Atlético Vega Real, para un match en el Centro Olímpico Félix Sánchez. Los universitarios tienen 23 tantos, con seis victorias, cinco empate y cuatro derrotas, mientras que los veganos acumulan 22 tantos. Tienen seis victorias, cuatro empates y derrotas.

El Atlético San Cristóbal recibe la visita del líder de la LDF, Atlético de San Francisco. Los sureños tienen 11 puntos. Solo tiene una victoria, ocho empates y seis derrotas, mientras que los lideres tienen 34 puntos, con 11 victorias, un empate y han perdido tres veces.

Los cuatro partidos se jugarán a las 4 de la tarde.

El único partido de la jornada 16 que se jugará a las 6 de la tarde es el de Cibao FC y Barcelona Atlético en Santiago. 

Cibao FC, tercero en la tabla con 29 puntos. Tiene nueve victorias, dos empates y cuatro reveses, mientras que Barcelona es colista de la LDF. No ha ganado, cinco empates y 10 derrotas, suman cinco puntos.

viernes, 20 de julio de 2018

Jarabacoa FC y Moca FC inician jornada 16 de la LDF


SANTO DOMINGO.- Los oncenos de Jarabacoa FC y Moca FC jugarán el primer partido de la jornada 16 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el Estadio Olímpico de La Vega, que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Luego de la jornada 15, Jarabacoa FC tiene 15 puntos, acumulan cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas, mientras que los mocanos, cuarto en standing tiene 25 puntos. Han ganado siete, cuatro empates y cuatro reveses.  El partido se jugará este sábado, a las 4 de la tarde.

Otros cinco partidos se jugarán este domingo.

Inter RD de Bayaguana recibe la visita del Atlético Pantoja, para medirse a las 4 de la tarde, en el Estadio de Bayaguana.

Inter RD tiene nueve puntos, con dos victorias, tres derrotas y 10 perdidos, mientras que el Pantoja, segundo en la tabla de posiciones acumula 31 puntos, con 10 victorias, un empate y cuatro perdidos.

El Atlántico FC viajará el domingo a la ciudad de La Romana para jugar a las cuatro de la tarde en el Complejo Deportivo de La Romana.

Los de Puerto Plata tienen tienen 22 puntos, sexto en la tabla, con cinco victorias, siete empates y tres derrotas, mientras que los Delfines acumulan 19 puntos. Han ganado cuatro, empatado siete, con cuatro derrotas.

OYM FC recibe al Atlético Vega Real, para un match en el Centro Olímpico Félix Sánchez. Los universitarios tienen 23 tantos, con seis victorias, cinco empate y cuatro derrotas, mientras que los veganos acumulan 22 tantos. Tienen seis victorias, cuatro empates y derrotas.

El Atlético San Cristóbal recibe la visita del líder de la LDF, Atlético de San Francisco. Los sureños tienen 11 puntos. Solo tiene una victoria, ocho empates y seis derrotas, mientras que los lideres tienen 34 puntos, con 11 victorias, un empate y han perdido tres veces.

Los cinco partidos se jugarán a las 4 de la tarde.

El único partido de la jornada 16 que se jugará a las 6 de la tarde es el de Cibao FC y Barcelona Atlético en Santiago. 

Cibao FC, tercero en la tabla con 29 puntos. Tiene nueve victorias, dos empates y cuatro reveses, mientras que Barcelona es colista de la LDF. No ha ganado, cinco empates y 10 derrotas, suman cinco puntos.

RD recibe a Panamá en fogueos de fútbol con miras a eliminatorias del Mundial Sub 20


SANTO DOMINGO.- La selección nacional de fútbol Sub 20 jugará dos fogueos ante su homóloga de Panamá  en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, uno este viernes y el otro el domingo, ambos a las 8 de la noche.

Dominicana le hizo la visita a Panamá, donde los panameños ganaron 2-1, el segundo encuentro amistoso quedó 1-1.

El seleccionado dominicano estará encabezado por Orlando Capellino, quien es el Director Técnico, informó Rolando Miranda, secretario de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), en rueda de prensa este jueves en los salones de la institución

"Estos partidos de fogueos forman parte de la preparación de ambas selecciones, de cara a su participación en las eliminatorias del Mundial Sub 20 a celebrarse en Tampa, Estados Unidos, en noviembre", dijo Miranda.

Por su parte, Capellino precisó que estos fogueos son importantes para la selección criolla, ya que fortalece el fútbol dominicano. Además del esfuerzo que hace la institución trayendo jugadores dominicanos desde Europa.

"Definitivamente que jugar con una selección como la de Panamá que ha clasificado en cinco ocasiones para Mundial Sub 20 nos ayuda a crecer", dijo el uruguayo. "Vamos a subir el nivel con estos fogueos".

En la rueda de prensa estuvieron presente el director técnico de Panamá, Jorge Valdez, quien comentó que ambos conjuntos mostraron un buen nivel técnico en los amistosos, por lo que entiende que los duelos aquí en el país serán más disputados.

También los capitanes de amabas escuadras Víctor Griffith (Panamá) y Gerard Lavergne (Dominicana).

Barcelona y San Cristóbal sin goles



SANTO DOMINGO.- Los oncenos Barcelona Atlético y Atlético San Cristóbal terminaron sin goles, en el último partido de la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que tiene el patrocinio de Altice, Kola y Cerveza Presidente.

Barcelona, colistas de la LDF se acredita un punto con el partido de este jueves, suman cinco, sin victorias, mientras que los sureños con el empate llegan a 11 puntos, tienen una victoria , ocho empates y seis derrotas.

El partido, escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de esta capital, fue dinámico y con muchas llegadas por parte de ambos oncenos, pero San Cristóbal tuvo más oportunidades claras de goles, pero sin terminación.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

Atlético San Francisco gana y sigue líder en la LDF


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Atlético de San Francisco ganó de manera fácil y por goleada 3-0 ante Delfines del Este, en un partido escenificado aquí, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene  el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente.

Con la victoria, los de San Francisco acumulan 34 puntos, líder absoluto de la LDF. Tienen 11 victorias, un empate, con tres reveses, mientras que Delfines caen por cuarta vez.  Tienen 19 puntos.

El colombiano Fredys Arrieta marcó un doblete y el haitiano Berthame Dine marcó una diana para liquidar a los Delfines.

Los goles del colombiano fueron en los minutos 14 y 82, mientras que el haitiano marcó al 82.

El partido tuvo una buena concurrencia de publico, pese a que en medio del mismo lloviznó en varias ocasiones.

El Atlético San Francisco se mantuvo en todo el partido superior ante los Delfines, con mejor ritmo y más llegadas.

Cabe señalar que con los dos goles de Arrieta se puso en el tope de la LDF, con 11.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

miércoles, 18 de julio de 2018

Los Guerreros no ceden en su casa ante Cibao FC


 

Santo Domingo.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja se impusieron a Cibao FC por marcador de 3-2 en un electrizante partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Los locales hicieron pesar la localía y alargaron a un partido más la racha negativa que lleva Cibao cuando visita la casa del CAP, quienes desde la creación de la liga, no han logrado sumar en la capital. 

 

En un estadio al que acudió una gran cantidad de personas, llegaron dos clubes que pelean por la cima de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2018. Los primeros compases del partido presentaron una idea clara de lo que venían a hacer al terreno de juego. En los primeros 10 minutos del partido, la llegada por las bandas del CAP, inquietó en más de una ocasión a la defensa de Cibao. Al minuto 17, un centro de Yefferson Moreira desde la izquierda, culminó en un golazo de cabeza del delantero maeño Luis Espinal. 

 

La férrea defensa de Los Guerreros, impidió que los visitantes pudiesen sumar en el marcador. En el segundo tiempo, los dirigidos por Lenin Bastidas, salieron desatados y al minuto 51, luego de una excelente jugada en combinación, Jean Carlos López se internó al área y marcó el segundo del partido. Las ganas de conseguir más, lograron que en un córner cobrado por Leandro Silva, el delantero Armando Maita marcó de cabeza y amplió la ventaja a 3-0. Posteriormente el Cibao FC, marcaría un gol de tiro libre y otro desde el punto penal al 85.

 

Con esta victoria, Los Guerreros derrocan de la segunda posición al Cibao FC y se ubican en solitario con 31 puntos. Además, el delantero Armando Maita alcanza su gol numero 11 de la actual campaña. 

 

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade y El Nuevo Diario.

Vega Real y Jarabacoa empatan


LA VEGA.- Los vecinos de La Vega, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC terminaron empatados a un gol por bando, en un partido escenificado en esta ciudad, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

Atlético Vega Real suma un punto y ahora tiene 22, luego de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas, mientras que Jarabacoa FC totaliza 15 tantos, con cuatro victorias, tres empates y ocho derrotas.

El primer tiempo terminó 1-0, gracias a un gol de Jarabacoa FC. Darlin Thoby fue el productor de la diana, luego de cobrar una falta de tiro libre directo de pierna derecha desde 20 metros.

Vega Real al minuto 63 empató el partido, gracias a un gol de Alexandre Boucicaut. El jugador haitiano centró y remató de zurda cerca del área chica.

El partido fue balanceado para ambos lados, con buen trabajo arbitral y asistencia.

Juegos de este jueves

La jornada número 15 del torneo de la LDF se completa el jueves con otros dos encuentros.

El Barcelona Atlético se mide al Atlético San Cristóbal, a las 6:00 de la tarde del jueves, mientras que los actuales líderes del torneo, el Atlético San Francisco recibe a Delfines del Este para jugar un partido en el estadio Julián Javier.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

Moca FC golea al Inter RD


Bayaguana.- El onceno del Moca FC goleó  de manera fácil a su contrincante Inter RD de Bayaguana por 3-0, en un partido escenificado aquí, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

Con la victoria, los mocanos suman 25 puntos, luego de acumular siete victorias, cuatro empatados y cuatro reveses, para subir al cuarto puesto, mientras que Inter RD, que sigue como segundo colista con 9 puntos, con dos ganados, tres empates y 10 derrotas.

El primer gol llegó en el minuto 44 de la mano de Domingo Peralta. De esa manera el primer tiempo terminó 1-0

La segunda diana llegó al 55, gracias a Cesar Iván González, mientras que Victor Sánchez marcó al 85.

El primer tiempo fue muy pasivo, errático, pero con más llegadas por los mocanos. 

Sin embargo, el segundo tiempo fue más activo por parte de los ganadores, que marcaron dos tantos en ese tiempo.

Juegos de este jueves

La jornada número 15 del torneo de la LDF se completa el jueves con otros dos encuentros.

El Barcelona Atlético se mide al Atlético San Cristóbal, a las 6:00 de la tarde del jueves, mientras que los actuales líderes del torneo, el Atlético San Francisco recibe a Delfines del Este para jugar un partido en el estadio Julián Javier.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

lunes, 16 de julio de 2018

Torneo de fútbol de la LDF sigue este miércoles con cuatro partidos


SANTO DOMINGO.- Con cuatro partidos adelantados se jugará este miércoles, 18 de julio, la jornada número 15 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2018 que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El equipo Atlántico FC, actuales campeones nacionales, recibe la visita de la Universidad O&M para jugar un partido a las 4:30 de la tarde en el Estadio Leoneo Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

Asimismo, el Inter RD será el anfitrión de Moca FC y se miden el estadio del complejo deportivo de Bayaguana, a las 4:30 de la tarde.

En otro partido de este miércoles, el Atlético Vega Real enfrentará a Jarabacoa FC, en el estadio olímpico de La Vega, también a las 4:30 de la tarde.

El cuarto partido de la jornada adelantada de este miércoles será el que sostendrán el Atlético Pantoja, vigentes sub campeones y el Cibao FC, en un duelo que será celebrado a las 6:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez.

La jornada número 15 del torneo de la LDF se completa el jueves con otros dos encuentros.

El Barcelona Atlético se mide al Atlético San Cristóbal, a las 6:00 de la tarde del jueves, mientras que los actuales líderes del torneo, el Atlético San Francisco recibe a Delfines del Este para jugar un partido en el estadio Julián Javier.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y tiene el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El evento es fiscalizado por una comisión técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

 

viernes, 13 de julio de 2018

Barcelona Atlético saca un empate ante la O&M


SANTO DOMINGO.- El equipo Barcelona Atlético sacó un empate a dos goles ante la Universidad O&M, en un partido reasignado de la fecha 12 celebrado la tarde de este viernes en el estadio Félix Sánchez, correspondiente al torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que tiene el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Altice, también Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

Este es el cuarto partido que empate el Barcelona Atlético y suma cuatro puntos. Ha perdido en diez ocasiones, mientras que la Universidad O&M llega a 5 partidos empatados y seis triunfos, sumando 23 puntos y se mantiene en la cuarta posición del torneo.

Cuando se jugaba el minuto 33 del encuentro, un balón centrado al área vio y remate de primero de Harold Sanon para dar ventaja 1-0  a los universitarios sobre el Barcelona Atlético. La O&M se fue al descanso ganando el encuentro 1-0.
Cuando se jugaba el minuto 73, un tiro de esquina y una cabeza bien ejecutada por Bony Pierre, de Barcelona Atlético, produjo el gol del empate a uno.

La Universidad O&M reaccionó un minuto después con un tanto marcado por Edwardo –Mati- Rotondi, quien sacó un potente disparo cruzado desde el área grande que terminó en el fondo de la red para que los universitarios tomaran ventaja nueva vez. El partido se puso 2-1.

En el minuto 90 más 2, Francisco Quezada, del Barcelon Atlético recibió un balón centrado desde el lateral izquierdo y produjo un remate que terminó en el fondo de la red para empatar el parido a dos goles ante la Universidad O&M.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF y que cuenta con el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El certamen es fiscalizado por una comisión técnica que es dirigida por el profesor Carlos Ramírez.

Club Atlético Pantoja derrota a Delfines


 

La Romana.- Los Guerreros del Club Atlético Pantoja superaron por la mínima a los Delfines del Este en partido celebrado en el Complejo Deportivo de La Romana. El gol de Armando Maita al minuto 79, fue suficiente para que el CAP se llevara los tres puntos de su visita a esta ciudad. 

 

Este encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2018, sirvió de reposición luego de que en la fecha pautada inicialmente, fue suspendido por lluvia. Además, era la primera visita de Los Guerreros al campo de los Delfines, quienes para esta temporada, han establecido su localía en la provincia turística del este del país.

 

En la primera mitad del partido, los balones divididos y los constantes ida y vuelta, fueron la tónica del partido. Las malas condiciones del terreno de juego, hacían imposible el traslado continuo del balón. Los locales lograron celebrar pero no por mucho, luego de que una jugada al minuto 28, fuese invalidada por fuera de juego. La segunda parte sería un libreto muy similar a los primeros cuarenta y cinco minutos. Los Guerreros aprovecharon su velocidad por las bandas para intentar hacer daño al arco de los Delfines. Al minuto 78, y en una jugada combinativa al borde del área, un desborde y posterior internada en el área de Jesús "Piojo" Quintero, este sirvió un balón a Armando Maita para que este rematara y tras un ligero desvío en un defensor, se quebró el empate. 

 

Con este gol, Armando Maita llega a 10 goles en la presenta campaña y se ubica como líder en solitario de este apartado en toda la LDF. Tras esta victoria, Los Guerreros se ubican en la tercera posición del campeonato, tras contabilizar 28 puntos, únicamente por detrás de Atlético San Francisco y Cibao FC, este ultimo, rival de Los Guerreros para la siguiente jornada. 

 

La jornada 15 de la LDF reunirá a Los Guerreros y a Cibao FC en el césped del Estadio Olímpico Félix Sánchez el próximo miércoles 18 de julio a las 6:00 de la tarde. 

 

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja cuentan con el apoyo del Banco BHD León, Laboratorios Rowe, AFP Siembra, ARS Palic, Herbalife, BHD Fondos, Walon, Claro, Gatorade y El Nuevo Diario.

O&M recibe al Atlético Pantoja, Delfines del Este al Atlético Pantoja


SANTO DOMINGO.- El onceno de la Universidad O&M recibirá la visita del equipo Barcelona Atlético y los Delfines del Este enfrentarán al Atlético Pantoja, en partidos reasignados del torneo 2018 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que tiene los auspicios de la empresa de telecomunicaciones Altice, Kola Real, Cerveza Presidente y Fans RD.

La O&M busca un triunfo para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, durante el partido que será celebrado este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 4:30 de la tarde.

Los universitarios tienen 22 puntos, productos de seis triunfos y cuatro empates, ocupando la cuarta posición, mientras que Barcelona Atlético sigue buscando estrenarse con una victoria. Tiene tres puntos, como resultado de tres partidos empatados.

El otro partido será entre Delfines del Este y Atlético Pantoja, un encuentro de gran importancia para ambos conjuntos que aspiran a estar dentro de la "Liguilla".

Este encuentro será en el estadio del complejo deportivo de La Romana, a partir de las 4:00 de la tarde y será transmitido por CDNSportsMax.

Delfines del Este ocupan la séptima posición, con un total de 19 puntos, mientras que el Atlético Pantoja, actuales sub campeones nacionales, están en el tercer lugar, con 25 tantos.

Después de estos dos encuentros el torneo recesará este fin de semana y la acción regresa el miércoles, 18 de julio, con cuatro encuentros y otros dos el jueves 19 de julio con dos para completar la jornada número 15 de la justa.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol, con el patrocinio de Altice, Cerveza Presidente, Kola Real y Fans RD.

El torneo es fiscalizado por una Dirección Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.