Páginas

domingo, 31 de marzo de 2019

Los Guerreros y Atlántico FC, empatan en inicio de LDF 2019



Puerto Plata. – Los Guerreros iniciaron el camino de la quinta edición de la Liga Dominicana de Fútbol 2019 con un empate a cero goles ante el combinado del Atlántico FC. Los dirigidos por el técnico interino Mariano Tejada, inquietaron el arco rival en el tramo final del encuentro, más no se toparon con el gol.

El sendero de la quinta edición de la Liga Dominicana de Fútbol ya inició. El camino para Los Guerreros que buscan la corona del Campeonato de Apertura, inició en una plaza que históricamente ha sido difícil para los clubes dominicanos. El CAP, salió a plantear un partido serio y ordenado desde lo táctico, donde la tenencia del balón y el juego en conjunto impero en la primera media hora.

A pesar de imponer su ritmo, el Atlántico FC se valió de su gallardía para desarticular los ataques de Los Guerreros. Tras la primera parte, el juego ofensivo del CAP, se volcó sobre el sector izquierdo del terreno de juego, donde el extremo Nerlin St. Vil y el lateral Carlos Rossell pusieron en aprietos a la defensa local. Al minuto 86, se produjo una de las más claras del partido. El extremo St. Vil, se sacudió la marca de dos defensores para luego internarse en el área rival y sacar un fuerte remate de izquierda que se marchó ligeramente desviado.

Con este empate, ambos clubes suman una (1) unidad en la tabla de clasificación. En la próxima batalla, Los Guerreros jugaran como locales ante el Atlético Vega Real. El Estadio Olímpico Félix Sánchez acogerá este duelo de la jornada 2 el sábado 6 de abril a las 7:00 PM.


Atlético San Francisco y Delfines del Este empatan a un gol



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los sub campeones nacionales Atlético San Francisco y Delfines del Este terminaron empatado a un gol, en un disputado encuentro celebrado en el estadio del complejo deportivo de esta ciudad, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019.

Ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de titanes, con 90 minutos de intensa actividad que fue más evidente en la segunda mitad.

En los 15 minutos finales el equipo visitante de Delfines del Este fue más en busca de la victoria, aunque lo dos conjuntos jugaron bien, con mucho toque de balón

Cuando se jugaba el minuto 66 del encuentro, los visitantes Delfines del Este marcaron un gol mediante Andy Vaquero, quien recibió un balón servido desde el lateral derecho y logró cabecear certeramente el balón que se fue al fondo del marco defendido por los locales del Atlético San Francisco.

Dos minutos mas tarde, el Atlético San Francisco logró empatar el partido. Cuando se jugaba el minuto 68 Julián Pino produjo el tanto con un frentazo a un balón que vino desde el lateral derecho
La primera mitad del partido entre el Atlético San Francisco y Delfines del Este terminó sin goles.

No hubo un dominio claro de uno y otro equipo. Ambos conjuntos se limitaron a jugar a balón profundo.

El próximo sábado, Delfines del Este recibe en La Romana a Atlántico FC, mientras que el Atlético San Francisco viajará a la ciudad de Moca para medirse al conjunto de Moca FC.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) través de la LDF, bajo la fiscalización de una Comisión Técnica que dirige Carlos Ramírez.

Suriel y Mercado dan un triunfo al Atlético San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL.- Daniel Suriel y Gregory Mercado anotaron sendos goles y dieron al Atlético San Cristóbal una victoria 2-1 sobre el Barcelona Atlético, en un partido celebrado en el Estadio Panamericano de esta ciudad, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019.

El tanto de Suriel se produjo en el minuto 66, mientras que el de Mercado vino a los 75. El gol de Barcelona Atlético fue anotado a los 34.

Los de Atlético de San Critóbal descanan el la segunda jornada, mientras que los de Barcelona Atlético reciben la visita de Cibao FC.

Los tantos anotados por Suriel y Mercado dieron vuelta a un marcador que en los primeros 66 minutos había sido favorable para lo visitantes de Barcelona Atlético, pero los del Atlético San Cristóbal hicieron ajustes y fue cuando vinieron los goles que le dieron la victoria.

Elmer Jesu Lamei se convirtió en el primero que anota un gol en la temporada 2019 de la LDF.

El onceno Barcelona Atlético fue el primero en marcar un gol en este torneo Apertura de la LDF. El tanto fue producido por Elmer Jesu Lamei cuando se jugaba el minuto 34.

El tanto que rompió el empate a cero fue producto de un potente disparo de pierna derecha desde fuera del área grande para poner delante 1-0 al Barcelona Atlético.

Los locales del Atlético San Cristóbal igualaron el marcador a un tanto, en el minuto 62, con un gol marcado por Daniel Suriel, quien recibió un balón al ras del césped desde el lateral derecho y de primera sacó un disparo que termino en gol.

El Atlético San Cristóbal tomó el dominio del partido con más llegadas y en el minuto 75 marcó su segundo tanto mediante Gregory Mercado que recibió un balón al ras del suelo y sacó un remate de primera.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) través de la LDF, bajo la fiscalización de una Comisión Técnica que dirige Carlos Ramírez.


Gol de Eugenio Almero lleva al Atlético Vega Real a una victoria



LA VEGA.- Eugenio Almero se convirtió en el héroe de la victoria del Atlético Vega Real que superó 1-0 a Jarabacoa FC, en un partido celebrado en el estadio Cóndor de esta ciudad, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019.

Con esta victoria el Atlético Vega Real se estrena con una victoria. Los veganos viajarán a Santo Domingo el próximo sábado, 6 de abril, para medirse al Atlético Pantoja.

El tanto del triunfo vino cuando se jugaba el minuto 47 del partido Eugenio Almero abrió el marcador cuando Pablo Coffe sirvió un balón desde el lateral derecho, Palmero controló y sacó un disparo que envió el balón al fondo de la red.

Los de Jarabacoa FC, lucharon y lucharon hasta el minuto final del partido para tratar de igualar el marcador, pero finalmente se impuso la defensa del Atlético Vega Real.

El primer tiempo del partido entre el Atlético Vega Real y Jarabacoa FC concluyó sin anotaciones. Ha sido un partido muy intenso alrededor de centro del terreno, con pocas llegadas a ambos marcos.

El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) través de la LDF, bajo la fiscalización de una Comisión Técnica que dirige Carlos Ramírez.



sábado, 30 de marzo de 2019

Termina sin goles primer partido de la LDF 2019 entre Cibao FC y Moca FC


 
SANTIAGO.- Lo oncenos Cibao FC, actuales campeones y Moca FC terminaron empatados a cero gol, en un intenso partido celebrado este sábado en el césped del estadio Cibao FC, en el inicio del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

En el encuentro ambo conjuntos jugaron fuerte durante los 90 minutos del partido, pero sin producir goles en un estadio que estuvo animado por una gran concurrencia. Esto a pesar de que hubo un gol anulado producido por Moca FC, por un jugador adelantado.

En la primera mitad del encuentro Cibao FC estuvo mejor en la primera media hora, más perfilado al ataque con algunas llegadas pero sin mayores consecuencias, empero, Moca FC hizo ajustes y la última parte del primer tiempo fue mejor, con llegadas peligrosas.

Buen desempeño del defensor mocano Chedlin Francoeur, salvando situaciones de amenazas del equipo local.

La primera tarjeta amarilla del partido y del torneo fue para el mocano Joel Infante, amonestado en el minuto 16 del encuentro. También fueron amonestados Luis Taveras, en el minuto 32, también Adrian Ridríguez, a los 35 y Miguel Ángel Julio en el 82. Del equipo Cibao FC fue amonestado Luis Ismael Díaz en el minuto 64.

En la segunda mitad, en el minuto 62, Joel Infante, de Moca FC logró sacar un disparo que dio en el travesaño. Tres minutos más tarde, en una acción individual Jean Jackinto llegó hasta el fondo y sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo del marco defendido por Moca FC.
 
CEREMONIA
 
Previo al partido fue realizada una ceremonia encabezada por Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), quien estuvo acompañado Dinardo –Lalo- Rodríguez, director ejecutivo de la LDF, así como del Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y el también licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente de Cibao FC, ingeniero Manuel Estrella y el Vicepresidente de Moca FC, Rodolfo Guzmán Lara, también fueron presentados, conjuntamente con los integrantes de los dos oncenos y el cuerpo arbitral que actuó en el encuentro.

El saque de honor fue realizado por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno.
 
Juegos del domingo
 
La primera fecha del torneo Apertura 2019 será completada el domingo, 31 de marzo, con otros cuatro partidos.

El equipo Atlético San Cristóbal recibirá la visita del Barcelona Atlético para jugar un partido a las 4:00 de la tarde, en el estadio Panamericano.
Otro encuentro de esta primera fecha es el que sostendrán el Atlético San Francisco, sub campeones, ante Delfines del Este. Este partido tendrá lugar en el estadio del complejo deportivo de San Francisco de Macorís. Este partido será a las 4:00 de la tarde.

Jarabacoa FC viajará a La Vega para medirse al conjunto Atlético Vega Real, en un partido fijado para celebrarse también a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega.

La primera fecha del torneo Apertura de la LDF 2019 se completará con el partido entre Atlántico FC y el Atlético Pantoja. Ese encuentro será realizado a las 4:00 de la tarde en el estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

En esta primera jornada la Universidad O&M no tendrá partido.

El torneo de la LDF es fiscalizado por una Comisión Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.

Desde hoy la LDF tendrá transmisión en vivo de sus partidos en App FEDOFUTBOL GO


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informa que su plataforma FEDOFUTBOL GO está disponible desde hoy (sábado) para que los seguidores de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) puedan disfrutar de todos los partidos de la temporada. 

 

Los usuarios podrán acceder de manera gratuita mientras la plataforma esté en período de prueba a través de www.fedofutbolgo.com o descargando el App FEDOFUTBOL GO en las tiendas de Android o Apple Store. 

El primer partido que será transmitido con alta definición será el juego inaugural de la temporada en Santiago esta noche entre los oncenos de Cibao Futbol Club y Moca FC. 

FEDOFUTBOL informó que el periodo de prueba abarcará las 5 primeras jornadas, ya que aún se encuentran en proceso de instalación de cámaras robóticas en los estadios y en prueba de red de Internet para la transmisión de la señal. 

La Liga Dominicana se convertirá en la primera de la Confederación de CONCACAF en tener este tipo de plataforma que permitirá ver todos los partidos de cada jornada desde cualquier parte del mundo.


viernes, 29 de marzo de 2019

MOCA FC presenta nueva plantilla y equipo técnico LDF 2019


 

Moca, provincia Espaillat. -  El MOCA FC presentó oficialmente la nueva plantilla y su equipo técnico que accionará en el torneo Apertura que arranca este sábado 30 de marzo frente al Cibao FC, en el clásico Joven del Fútbol Nacional.

 

El directivo José Bautista ofreció las palabras de bienvenida al inicio de la actividad en el club Recreativo, destacando que el equipo se basará en la mística de los jugadores de Moca y de otros pueblos, así como los extranjeros. "Vamos a entrar con el corazón a buscar el título de LDF".

 

El vicepresidente del Aurinegro, Rodolfo Guzmán Lara, se mostró orgulloso por el componente humano que tiene el equipo donde prima el trabajo y dedicación de todos ellos, tanto jugadores nacionales e internacionales y el equipo técnico y la directiva.

 

El MOCA FC inicia la nueva temporada deportiva con un equipo renovado, para afrontar los retos deportivos del torneo Apertura y Clausura, en la Quinta Temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, apunto Guzmán.

 

Asimismo, dijo que han confiado plenamente esta plantilla en las manos de los mexicanos Hiram Ivvan Apaiz Camargo y su Auxiliar técnico el experimentado Larry García (DT).

 

"Esperamos que esta temporada esté llena de éxitos, que nuestros aficionados sigan respaldando al equipo en todos los partidos, como ellos lo hacen de local y en la ruta".

 

Además, dijo a los presentes que una de las mayores bendiciones fue la llegada en el 2015, del empresario Esteban Ferreiras, quien es uno de sus principales soportes como directivo y empresario.

 

"En estos cinco años de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), quiero expresar que Esteban Ferreiras, presidente del club, fue el motor que, con esa motivación y pasión dio impulso a este proyecto que es la Capital del Fútbol Dominicano".

 

También pronuncio palabras Indira Fermín que junto a Thony Genao son los comercializadores que tiene el equipo mocano.

 

Presentación del uniforme

El primero en desfilar con la nueva vestimenta fue el mocano Víctor Sánchez con el uniforme de local, luego José Roberto Jaqués el de visitante y tercero el venezolano Adrián Rodríguez, mostró el de porteros ante los presentes a la rueda de prensa.  

 

Seguridad en los juegos

También se destacó que el Estadio Olímpico de Moca recibirá un amplio equipo de Seguridad, entre ellos estarán la Policía Nacional, Policía Municipal, Guardianes Búho y expertos en seguridad privada de Santiago.

 

MOCA FC y Club Activo 20-30 realizarán actividades en favor de la niñez

El vicepresidente del club Rodolfo Guzmán Lara, afirmó que como empresa deben tener compromisos sociales y este año están enfocados en la niñez y han realizado un plan de trabajo con el Club Activo 20-30.

 

"Este año nuestro compromiso social está focalizado a la niñez, pero nos aliamos a una institución que siempre ha estado identificado a la niñez, con un plan que ya trazamos junto a este grupo de jóvenes ejemplares de nuestra provincia".      

 

La plantilla la encabezan

Los mocanos Juan Ángeles Sánchez, Luis Domingo Taveras, Alberto Dabas Ronald García, Victor Manuel Sánchez, Ángel Luis Moscoso Cepeda, Julio Sánchez. Javier Sánchez, Amable Rodríguez, Joel Ventura, José Roberto Jaqués, José Santana, Pedro Contin, Leury López.

 

Además de Diego José Ceara Muñoz, Pablo Ceverino, José Yúnior Francisco Gómez, Juan José Polanco, Leivis Rodríguez Piet, Alexander Vidal.

 

Los refuerzos son los venezolanos Adrián Rodríguez y Joel Infante, el colombiano Miguel Ángel Julio Rosette, los haitianos Wilguens Aristilde, Sam Colson Pierre, Chedlin Francoeur.

 

El dirigente será Hiram Ivvan Apaiz Camargo y su Auxiliar técnico el experimentado Larry García (DT), Guillermo Gómez preparador físico, Alfonso Estrella preparador de porteros, Luis José Paulino Rodríguez doctor, Cantalicio Miguel Domínguez fisioterapeuta y Lewis García utilero.   

 

Tras la presentación del equipo y del cuerpo técnico, el MOCA FC, disputará con los vigentes campeones del Cibao FC el primer encuentro del torneo Apertura, este sábado 30 de marzo a las 7:00 de la noche.

 

El aurinegro inicia esta nueva etapa con mucha ilusión y con muchas ganas de ofrecer a los aficionados el ansiado título de campeones de LDF, único galardón que falta por obtener a la Capital del Fútbol Dominicano. 

jueves, 28 de marzo de 2019

Arranca LDF 2019 Cibao FC comienza defensa de corona contra Moca FC



SANTIAGO.- Coincidiendo con el 175 Aniversario de la Batalla de Santiago, el Cibao FC comenzará a defender la corona de campeón este sábado, cuando reciba en su feudo al Moca FC, en el partido de apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

El encuentro que marcará el pitazo de salida para echar a rodar el balón, se celebrará a las 6:00 de la tarde, en el terreno de césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La Liga Dominicana de Fútbol representa un gran reto y desde el inicio el onceno naranja tiene fuertes compromisos, recibiendo a un conjunto de tradición como Moca FC, en lo que es un "Clásico del Cibao".

Cibao FC repite con su Director Técnico monarca de la versión pasada Edward (Beba) Acevedo, quien amplió sus conocimientos durante varios meses de aprendizaje por Argentina, país sudamericano de gran tradición futbolera.

La temporada del 2019, que se extenderá hasta el mes de noviembre, se jugará con el sistema de Apertura y Clausura, el mismo que se utiliza en la Liga MX de México y donde un equipo puede ganar hasta tres títulos en el año.

De la misma surge un campeón de Apertura, otro de Clausura y un monarca de la gran final, donde se miden los cuatro mejores equipos, incluyendo al de mayor cantidad de puntos acumulados en ambos eventos. 

El conjunto naranja sale al campo con el respaldo del Banco de Reservas, quien anunció su alianza el pasado martes y vestimentas para home club y visitante de la reconocida marca Adidas.

Además de la plantilla de jugadores de República Dominicana, los monarcas salen con importantes ayudas internacionales, provenientes de Haití y Argentina.

La portería estará protegidas por los guardametas Miguel Lloyd, Fernando Madera y completa la trilogía Iván Martínez.

Los defensas  están conformados por César (Danco) García, Oscar Florencio, Carlos Espinal, Ismael  Díaz, Jefry Holguín. Paulson Pierre y Winder Mendoza.

Los delanteros naranjas son, José Jaquez, Dorny Romero, el argentino Emmanuel Torres, Jackinton Jean, Edarlyn Reyes, Adrian Salcedo y Heuri Polanco.

En el medio campo estarán el cotizado Charles Herold Junior, Richard Dabas, Rafael Flores, Jean Carlos López, Ezequiel Pérez, Julio Fernández y Daniel Flores.

Edward Acevedo estará blindado con el argentino Rubén (Chino) Peracca, quien será técnico preparador y que tiene varios meses trabajando con el onceno; Junior Scheldeur, segundo entrenador; Carlos Carrero, preparador físico y Royer Parra, entrenador de portero.

El binomio de Anthony y Daniel Jerez tiene la encomienda de trabajar en los golpes y dolencias de los jugadores y Alexis Reynoso, que la utilería esté a tiempo y en su lugar.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Cibao FC y Moca FC abren primera jornada del torneo Apertura LDF 2019


SANTO DOMINGO.- La temporada 2019 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) iniciará el próximo sábado, 30 de marzo, con el torneo Apertura. Un partido ha sido señalado para la primera jornada del evento en el que tomarán parte 11 clubes.

El encuentro será entre los vigentes campeones Cibao FC y Moca. El mismo será efectuado en el Estadio Cibao FC, a las 7:00 de la noche.

En el torneo Apertura también toman parte los clubes Atlántico FC, Barcelona Atlético, Delfines del Este, Atlético San Cristóbal, Universidad O&M, Atlético Pantoja, Jarabacoa FC, Atlético Vega Real y Atlético San Francisco.

Este evento es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol a través de la LDF, cuyo director ejecutivo es el ex selección nacional Dinardo –Lalo- Rodríguez.

Juegos del domingo

La primera fecha del torneo Apertura 2019 será completada el domingo, 31 de marzo, con otros cuatro partidos.

El equipo Atlético San Cristóbal recibirá la visita del Barcelona Atlético para jugar un partido a las 4:00 de la tarde, en el Estadio Panamericano.

Otro encuentro de esta primera fecha es el que sostendrán el Atlético San Francisco, sub campeones, ante Delfines del Este. Este partido tendrá lugar en el estadio del complejo deportivo de San Francisco de Macorís. Este partido será a las 4:00 de la tarde.

Jarabacoa FC viajará a La Vega para medirse al conjunto Atlético Vega Real, en un partido fijado para celebrarse también a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor de La Vega.

La primera fecha del torneo Apertura de la LDF 2019 se completará con el partido entre Atlántico FC y el Atlético Pantoja. Ese encuentro será realizado a las 4:00 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de la ciudad de Puerto Plata.

En esta primera jornada la Universidad O&M no tendrá partido.

El torneo de la LDF es fiscalizado por una Comisión Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.


martes, 26 de marzo de 2019

Banreservas respaldará por segundo año al CIBAO FC


El equipo campeón de la LDF presenta su plantilla para la quinta temporada del torneo de Futbol

SANTIAGO. – Los campeones de la Liga Dominicana de Futbol (LDF), Cibao FC y el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) anunciaron que continuarán unidos por segundo año consecutivo, para la quinta temporada del balompié profesional.

Durante el encuentro con los periodistas, el equipo Naranja, que representa a la ciudad de Santiago en la LDF presentó su plantilla de jugadores, que bajo la directriz del Técnico Edward Acevedo saldrá al campo a defender el título.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao FC, y el Administrador General del Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, mostraron su satisfacción de continuar juntos en la carrera que emprende el equipo para conservar la corona.

La institución bancaria respaldará al conjunto campeón durante la temporada 2019 de la LDF, que inicia el sábado 30 de marzo con un partido en el estadio del Cibao FC, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el onceno Moca FC, representante de la provincia Espaillat.

Al hablar ante la prensa Lizardo Mezquita, aseguró que reiteró el respaldo de Banreservas al deporte en general, para promover el bienestar de la juventud y la sociedad.

"El desarrollo masivo del fútbol es relativamente nuevo en nuestro país, y el hecho de que en esta región se haya asumido su práctica con tanta pasión y entrega, nos emociona y compromete, cada día más, a identificarnos como Banco de los dominicanos, con esos tesoneros esfuerzos", refirió Lizardo Mezquita.

Actualmente el Banco de Reservas apoya el torneo de Baloncesto Superior de Santiago que efectúa su versión 39, por lo que el respaldo al fútbol es una continuación del soporte al deporte que da la entidad financiera, que incluye otras disciplinas en el país.

El ingeniero Estrella agradeció la iniciativa del Banreservas de continuar su patrocinio al Cibao FC y destacó que, en apenas cuatro años, la organización ya ha logrado ganar el campeonato de Clubes del Caribe, entrar a la liga de campeones de la Concacaf, y ser el campeón de la LDF.

"Junto con el patrocinio del Banco de Reservas el año pasado nos llegó la dicha indescriptible de ganar nuestro primer torneo de liga, gracias además al gran coraje y entrega mostrado por los jugadores y la habilidad de nuestros técnicos y dirigentes", dijo Estrella.

"Esto inspira a nuestra organización a continuar jugando para alcanzar metas y también trabajando en nuestra cantera, para seguir desarrollando el talento, que cada día es más notable su calidad", aseguró al final. 

Cibao FC anuncia plantilla de jugadores 

Durante la conferencia de prensa fue presentada la plantilla de jugadores que tiene el Cibao FC para el inicio de la campaña, y el uniforme oficial que utilizará este 2019.

El plantel de jugadores lo componen los porteros Miguel Starling Lloyd, Fernando Madera e Iván Gabriel Martínez. En la defensa estará César García, Oscar Florencio, Carlos Espinal, Ismael Díaz, Jefry Holguín, Paulson Pierre y Winder Mendoza.

También integrarán el conjunto los delanteros José Jáquez, Dorny Romero, Emmanuel Torres, Jackinto Jean, Edarlyn Reyes, Adrian Salcedo, Heuri Polanco. En el Mediocampo estarán Charles Herold Jr., Richard Dabas, Rafael Flores, Frank Angong, Jean Carlos Lopez, Ezequiel Perez, Julio Fernández y Daniel Flores.

El Cibao FC tendrá como Director Técnico a Edward ´´La Beba´´ Acevedo, asistido por el argentino Rubén "Chino" Peracca, y un equipo de técnicos preparados.

"Me siento muy contento y agradecido con el ingeniero Manuel Estrella por darme la oportunidad de nuevamente dirigir Cibao FC para la temporada 2019", declaró el DT Acevedo a la prensa.

"Mis jugadores se han estado preparando desde enero, junto a nuestro cuerpo técnico y conmigo, para salir a defender el título. Yo también he estado preparándome en el exterior para dar la cara por ellos e implementar todos estos conocimientos para mejoría del club y la revalidación de la copa", declaró Edward Acevedo.

 El cuerpo Técnico del Cibao FC lo componen, además, el argentino Chino Peracca, segundo entrenador, Junio Scheldeur, asistente Técnico, Carlos Carrero, Preparador Físico, Royer Parra, Entrenador de Porteros, Anthony Jérez y Daniel Jérez, Fisioterapeutas y Alexis Reynoso, Utilero.

 

 

Edward Acevedo declara Cibao FC Listo para defender corona, ser campeón, no provocará que nos confiemos”


SANTIAGO. - El Director Técnico del Cibao FC, Edward (Beba) Acevedo declaró el onceno listo para defender la corona de campeón, que conquistó en la versión del año pasado de la Liga Dominicana de Fútbol(LDF)

" El hecho de ser campeón, no provocará que nos confiemos y vamos a salir a batalla cada minuto de juego", dijo de entrada el popular técnico.

Acevedo, quien estuvo ampliando sus conocimientos como técnico en Argentina, se convirtió en el primer dominicano que ganó una corona del fútbol mayor de la República Dominicana.

En un encuentro con la prensa deportiva del país, Edward Acevedo habló de los aportes que espera de cada uno de los integrantes de la plantilla del conjunto naranja.

"Nuestros jugadores están en el tope de las condiciones, incluyendo aquellos que vinieron a los entrenamientos con un poco de sobrepeso", explicó Acevedo a los medios de comunicación.

Definió como un punto fuerte del onceno del Cibao FC la profundidad, ya que esto ofrece tranquilidad, cuando se presentan los momentos de lesiones entre los jugadores.

"El equipo está bien físicamente y cumplió una excelente pre temporada", expresó Acevedo al momento de hacer una evaluación de los hombres que tendrá disponibles desde el sábado.

Agregó que en su estadía por Argentina se mantuvo en contacto con el cuerpo técnico, quienes realizaron un buen trabajo y por esa razón los jugadores están al ciento por ciento.

Destacó la presencia en el equipo del argentino Ezequiel Pérez, jugador de media punta e inteligente, con buena defensa y que viene aportar mucho al equipo.

También procedente del país sudamericano  Emmanuel Torres, quien debutó en San Lorenzo y que definió como un buen jugador, quien está considerado un excelente delantero y de quien se esperan muchos goles.

Se mostró emocionado por la presencia del portero Miguel Lloyd, el cancerbero de la Selección Nacional, Eury Polanco, así como la incorporación de Jean Carlos López, quien está llamado a ser de gran valía en la media cancha.

Acevedo sostuvo que tiene una media cancha profunda, y en la otra cara del juego destaca la gran defensa Danco García , Oscar Florencio, entre otros

Además fueron nombrados por Acevedo fueron, Charles Herold Junior, Paulson Pierre, Jackinto Jean, Richard Dabas, Rafa Flores, Edarlyn Reyes, Frank Angong entre otros a los que definió como iconos del equipo.

lunes, 25 de marzo de 2019

Bermudas avanza a final Copa de Oro


SANTIAGO.- La selección de Bermudas superó este domingo 3-1 a la representación de República Dominicana, en un partido de eliminatoria de la Copa de Oro celebrado en el Estadio Cibao FC.

El equipo dominicano comenzó ganando el partido tan temprano como a los dos minutos de iniciado el encuentro, pero después los visitantes de Bermudas igualaron el marcador 14 minutos después del inicio del encuentro.

Esta derrota (1-3) deja fuera a Dominicana que soñaba con avanzar a una final de la Copa de Oro por primera vez en su historia.

En cambio, el seleccionado de Bermudas logra un boleto a la última instancia de este evento, donde se definirá un campeón.

El primero en marcar fue República Dominicana mediante Enmy Peña, cuando apenas habían transcurridos los dos primeros minutos del partido lo que levantó una ensordecedora celebración.

En el minuto 14, el equipo de Bermudas logró igualar el partido a un tanto, con un gol marcado por Donte Brangman.

Los primeros 45 minutos terminaron con una intensa actividad de uno y otro equipo, con República Dominicana con más determinación en la búsqueda de la victoria, animada por la afición que llenó las facilidades del Estadio Cibao FC.

La intensidad del partido se mantuvo desde el comienza de la segunda mitad del encuentro. En el minuto 63 del partido Nahki Wells, marcó el segundo tanto para Bermudas, dando ventaja parcial 2-1.

En el minuto 74 el seleccionado de Bermudas restó ímpetu al equipo dominicano con un tercer tanto que acomodó su ventaja ahora 3-1 sobre los locales. El gol fue obra de Jonte Smith, aprovechando la baja efectividad de la defensa del equipo dominicano que se mantuvo  bien cerrada en la primera parte.



sábado, 23 de marzo de 2019

Dominicana va este domingo ante Bermudas por un boleto a la final de la Copa Oro


El partido será transmitido por el canal del COD, CTV

SANTIAGO.- República Dominicana tiene este domingo un partido crucial frente a la selección de Bermudas, en el marco de la clasificatoria para la final de la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El encuentro está programado para las 5:00 de la tarde, en el estadio Cibao FC, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago y será transmitido por el canal del Comité Olímpico Dominicano, CTV.

Es la cuarta ocasión que República Dominicana y Bermudas se enfrentan. Los visitantes de Bermudas han ganado dos partidos y los dominicanos uno.


Una eventual victoria llevaría al seleccionado superior de República Dominicana a la final de la Copa de Oro, un hito que ha estado buscando por años.

Una gran expectativa se ha creado alrededor de este encuentro, que tiene gran significación para el fútbol dominicano.

La escuadra quisqueyana, esta vez cuenta con la incorporación de Edipo Rodríguez, Vinicio Espinal y Tano Bonín, quienes hacen vida futbolística en el continente europeo.

Los orientados por Orlando Capellino, han estado pisando el césped sintético del rectángulo de Cibao FC desde este jueves. Previamente había entrenado en las facilidades del Instituto Iberia de Santiago.

Lista de jugadores convocados de República Dominicana:

Porteros: Miguel Lloyd (Cibao FC), Miguel O. Báez (Atlético Pantoja) y Johan Guzmán (Real Ávila-ESP).

Defensas: Cayetano Bonnín (Lleida Esportiu- ESP), Luiyo De Luca (Caudal Deportivo-ESP), Carlos J. Martínez (CD Mirandés- ESP), Edarlin Reyes (Cibao FC), Jairo Bueno (CD Roda-ESP) e Ismael Díaz (Cibao FC).

Centrocampistas: Enmy Peña (St. Andrews FC-MLT), Carlos Heredia (Wolverhampton-GBR), Rafael Flores (Cibao FC), Vinicio Espinal (Virtus Bergamo-ITA), Edipo Rodríguez (SD Almazán-ESP), Jean Carlos López (Atlético Pantoja), Richard Dabas (Cibao FC), Erick Ozuna (O&M FC), Wilman Modesta (O&M FC) y Junior Martínez (Arenas Club de Getxo-ESP).

Delanteros: Frank Núñez (Penya Deportiva-ESP), Rudolf González (Tus Koblenz-GER), Luis Espinal (Atlético Pantoja) y Erick Paniagua (Independiente de La Chorrera-PAN).

Seleccionador: Orlando Capellino.



Facilidades

La Federación Dominicana de Fútbol ha dispuesto un autobús para trasladar a los periodistas interesados en asistir al partido. El mismo saldrá desde las oficinas de la Fedofutbol, a la 1:30 de la tarde de este domingo.

viernes, 22 de marzo de 2019

Por el pase a la Copa Oro: Selección de fútbol de RD, lista para compromiso ante Bermudas


 SANTIAGO.- La selección absoluta de República Dominicana enfrenta este domingo, a las 5:00 de la tarde a su similar de Bermudas, en un partido épico, en busca de un triunfo que le lleve a la final de la Copa de Oro de la Concacaf.

El partido que promete ser un gran desafío entre dos escuadras que se han visto la cara en por lo menos tres ocasiones, se efectuará en el estadio Cibao FC, situado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad.

Grandes expectativas se han creado alrededor de este encuentro, que tiene gran significación para el fútbol dominicano.

La escuadra quisqueyana, esta vez cuenta con la incorporación de Edipo Rodríguez, Vinicio Espinal y Tano Bonín, quienes hacen vida futbolística en el continente europeo.

Los orientados por Orlando Capellino, han estado pisando el césped sintético del rectángulo de Cibao FC desde este jueves. Previamente había entrenado en las facilidades del Instituto Iberia de Santiago.

Capellino se ha mostrado conservador y no ha adelantado su cuadro inicial, ni sus suplentes, pero sí ha asegurado el entusiasmo y entrega del grupo de 23 jugadores que tiene bajo su tutela.

Este viernes, los jugadores y todo el cuerpo técnico compartieron un almuerzo con Jorge Allen Bauger, Director de Selecciones de la Federación Dominicana de Fútbol.

Una eventual victoria llevaría al seleccionado superior de República Dominicana a la final de la Copa de Oro, un hito que ha estado buscando por años.

Sólo una victoria garantizaría la presencia del equipo dominicano en la cita que organiza la Concacaf, pues otros ocho equipos, incluyendo a Bermudas, tienen seis puntos.

 

Facilidades para la prensa

La Federación Dominicana de Fútbol ha dispuesto un autobús para trasladar a los periodistas interesados en asistir al partido. El mismo saldrá desde las oficinas de la Fedofutbol, el domingo, a la 1:30 de la tarde.

jueves, 21 de marzo de 2019

Selección adsoluta de RD aguarda con expectativas partido ante Bermudas


 SANTIAGO.- Con grandes expectativas aguarda la Selección Absoluta de fútbol de la República Dominicana el partido ante Bermudas, correspondiente al torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Cibao FC.

El seleccionado nacional contará con los internacionales Tano Bonin (Capitán), Vinicio Espinal y Edipo Rodríguez, quienes se han incorporado al conjunto.

Con este encuentro, el equipo dominicano tendrá uno de sus más grandes retos en la historia de esta disciplina, por lo que jugadores y técnicos esperan ansiosos el encuentro.  

De ganarle a Bermudas el domingo, la tricolor tiene amplias posibilidades de avanzar a la Copa Oro.

 La "armonía y la integración" es la principal arma que tiene el equipo quisqueyano, según manifestaron de manera conjunta, el técnico del seleccionado nacional de mayores, Orlando Capellino y Jorge Allen Bauger, Director de Selecciones de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

 "Aquí están todos comprometido con la Selección Nacional y claro de los objetivos, que queremos para que República Dominicana se posicione entre los mejores del continente", destacó Capellino en un encuentro con la prensa celebrado en el hotel Garden Court de aquí.

 Capellino que ha tenido importantes logros al frente del equipo dominicano dijo que "para el choque (del domingo) los jugadores dominicanos, están preparados para enfrentar el mayor reto en la historia de esta disciplina".

Sostuvo que  otro de los factores que podría ser determinante para este encuentro es el compromiso que han asumido todos jugadores, cuerpo técnico y la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

Convocados, optimistas

Los jugadores de la selección absoluta de la República Dominicana, Tano Bonin (Capitán), Vinicio Espinal y Edipo Rodríguez se mostraron muy felices y agradecidos tras ser llamado para representar al país en este gran reto que enfrenta el país en la Copa Oro.

 El capitán Tano Bonin, manifestó que todos deberán aportar su granito de arena. "Lo más importante en un conjunto es el trabajo en equipo y eso se refleja en el campo de juego", sostuvo.

Espinal también se refirió a la gran unión que tiene este grupo, donde todos tienen presente que deben entregarse al 100%, para lograr uno de los objetivos más importante del fútbol nacional.

 Edipo Rodríguez fue el último en expresar sus palabras. "Estamos a un paso de conseguir un sueño, algo que nunca se ha logrado en el país, y ahora es la oportunidad de seguir trabajando en conjunto para lograr la meta".

Concentrados en Santiago

La selección absoluta enfrentará a Bermudas en el estadio Cibao FC en un partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, está concentrada en el estadio Cibao FC, sede del encuentro donde tendrá entrenamientos.  

Edipo Rodríguez recibe trofeo

El presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Manuel Luna, junto a Jorge Allen Bauger, Director de Selecciones Nacionales, entregaron el trofeo de Atleta del Año en fútbol, al jugador Edipo Rodríguez, premio que otorga el Comité Olímpico Dominicano.



miércoles, 20 de marzo de 2019

Comunicado Oficial: Oliver Mendoza


 

Santo Domingo.- La directiva del Club Atlético Pantoja reunida hoy miércoles 20 de marzo junto al director técnico español, Oliver Mendoza, ha acordado disolver por mutuo consentimiento el contrato que lo vinculaba al club.

 

El Club Atlético Pantoja agradece a Oliver Mendoza por el esfuerzo y el trabajo realizado, y le desea lo mejor en su carrera profesional. Mendoza, quien desde noviembre del año pasado lideraba el cuerpo técnico de Los Guerreros, será sustituido por Mariano Tejada, quien asumirá el cargo interinamente. 

 

"Siempre estamos para ayudar al equipo. El club es lo mas importante en todo momento y por ello siempre pondremos nuestro granito de arena para que todo mejore y los jugadores se sientan cómodos. Nuestro objetivo siempre será mantener una buena armonía en el grupo para cada día superarnos y practicar un futbol dinámico y alegre, para que se mantenga el desarrollo y el éxito del club",fueron las palabras de Mariano Tejada, tras asumir la tarde de este miércoles, la dirección técnica de Los Guerreros.