Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2019

Pantoja remonta en el Félix Sánchez a Delfines


 

Santo Domingo. – En una gran remontada el Club Atlético Pantoja se quedó con los tres puntos en un emocionante choque correspondiente a la penúltima jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2019. Los goles del argentino Pablo Marisi y del colombiano Alexis Ossa en la segunda mitad del compromiso, el CAP le dio la vuelta al marcador y se impuso a los Delfines del Este, quienes se encontraban en necesidad de sumar para mantener viva sus aspiraciones de clasificación a la etapa de semifinales a falta de una jornada por disputarse.

 

El Estadio Olímpico Félix Sánchez acogió este domingo 29 de septiembre, la vuelta a casa del equipo de la capital, quien se ausentó de su predio debido a dos jornadas consecutivas como visitantes. 

 

En los primeros cuarenta y cinco minutos, las continuas interrupciones provocaron que se perdiera la fluidez en el juego y no llegaran ocasiones claras en ambos arcos. Pasados los primeros veinte minutos, el conjunto visitante se quedó con uno menos, tras la expulsión de su jugador Luis Caraballo. A la media hora de partido, el CAP empezó a tocar la puerta de Camejo y finalizo la primera parte buscando por todos lados una ocasión clara de gol. 

 

La segunda parte fue pura emoción de principio a fin. Las ganas de victoria en ambos equipos eran evidentes. El CAP, decidido a quedarse con los tres puntos propuso desde el pitazo que daba inicio al complemento y logró encerrar en su área a los Delfines. El gol de los visitantes llego en los pies de José Luis Prida, quien se adelanto a la defensa y batió por encima a Odalis Báez. El gol, imprimió mas fuerza en los locales quienes apuraron el paso para completar la hazaña. El primero del CAP llegó en los pies de Marisi. El goleador del torneo se hizo presente y aprovecho un rebote en el área para hacer imposible la estirada de Camejo. 

 

Cuando todo parecía liquidado al minuto 91, el colombiano Alexis Ossa frotó la varita y regalo a la afición un golazo desde fuera del área que consumó la remontada. Con parte interna y de pierna derecha, Ossa marcó su primer gol con la camiseta del Club Atlético Pantoja.

 

El próximo partido del CAP será en calidad de visitante el próximo sábado 5 de octubre cuando visiten al Atlético San Francisco a las 4:00 PM.

sábado, 28 de septiembre de 2019

Cibao FC, líder de la LDF recibe a la O&M FC en Santiago


El torneo tendrá 5 partidos, uno el sábado y 4 el domingo en la jornada 10

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol regresa este fin de semana en la jornada 10 con cinco partidos, uno el sábado y cuatro el domingo en el torneo Clausura.

El sábado, el líder y clasificado equipo Cibao FC recibe a los universitarios de la O&M en Santiago, a las 6 de la tarde en el estadio de ese club a las 6 de la tarde.

Los de Santiago tienen 21 tantos, mientras que la O&M, penúltimo del torneo acumula cinco puntos.

El domingo habrá cuatro encuentros, a las 4 de la tarde.

Atlético San Cristóbal, con 16 puntos, segundo en la tabla, recibe al Moca FC, con 11 puntos en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Atlético Pantoja recibe a los Delfines del Este, a las 4 de la tarde, en el Estadio Félix Sánchez.

Pantoja tiene 10 puntos, octavo de la tabla, mientras que los visitantes acumulan 14 tantos, van quinto en la clasificación.

Barcelona Atlético recibe la visita del Atlético Vega Real, en el Parque del Este.

Los locales no han marcado en el torneo Clausura, mientras que Vega Real va tercero, con 15 puntos.

El Jarabacoa FC recibe al Atlético San Francisco, en el Estadio El Condor de La Vega.

Jarabacoa tiene 11 puntos, va séptimo, mientras que los visitantes están en el noveno puesto, con 7 puntos.

Atlántico FC estará libre en la jornada 10.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Fútbol femenino inicia búsqueda clasificación olímpica



La Selección Dominicana de Fútbol Femenino iniciará este lunes 30 en Trinidad y Tobago la búsqueda de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bajo las riendas del director técnico de las selecciones femeninas, Kenneth Szeremeta, el equipo se entrena en el colegio Carol Morgan, de cara a las Eliminatorias del Caribe. 

Con alto entusiasmo, la selección compuesta por jugadora que militan en universidades de los Estados Unidos y en equipos nacionales e internacionales, alberga el sueño de avanzar en esta primera fase.

13 equipos de todo el Caribe lucharán por tres cupos para la fase final de las eliminatorias olímpicas femeninas de Concacaf 2020. 

Las eliminatorias del Caribe consta de tres grupos que se jugarán en formato de todos contra todos y en donde, solo el ganador de cada grupo avanzará a la fase final.

República Dominicana es parte del grupo A, a jugarse en el Estadio Ato Boldon en Couva, junto al anfitrión Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Antigua y Barbuda y Aruba.

El Estadio Nacional de Jamaica en Kingston albergará el Grupo B, los locales compartirán con Cuba, Santa Lucía, Barbados y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Stade Sylvio Cator en Puerto Príncipe, Haití, será la sede del Grupo C. Los de casa se miden a Puerto Rico y Surinam.

Las jugadoras convocadas son: 

Claudia Torres -Universidad de Bridgeport
Lissy Sánchez (Cibao FC)
Denny Vargas (Asociación del Distrito Nacional)
Linette Ureña (Delaware State University)
Brieana Hallo (Coastal Atlantic FC ) Gabriella Marte (Penn Fusion DA)
Winibian Peralta (Bob Soccer FC) Nicole de Jesús (La Meca FC)
Daphne Hayaime (Newberry Collage)
Vaneza Fernández (Las Rozas FC) Alyssa Oviedo (Vermont University)
Nayelis López (Delfines del Este), Alexa Pacheco (Saint George School)
Kristina García (Great Neck South High)
Jazlyn Oviedo (Depaul Catholic High School)
Marianelys Pérez (Academia 5 de Abril)
Ana Santos (Cibao FC)
Alicia Victoria (Broward )
Liliane Clase (Academia DV7), Carmen Lorenzo (Academia 5 de Abril).

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Cibao FC como líder recibe Universidad O&M el sábado


SANTIAGO. - Como líderes del Torneo Clausura 2019 Cibao FC recibe este sábado a la Universidad O&M, en la penúltima jornada de la Serie Regular, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El balón será echado a rodar a las 6:00 de la tarde, en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El conjunto naranja ha logrado siete victorias corridas y una sola derrota, para totalizar 21 puntos en la punta del Torneo Clausura.

Mientras que los universitarios están décimos en la tabla de posiciones, con uno ganado, cinco perdidos y dos empates para cinco puntos.

Los dirigidos por Edward Acevedo y patrocinado por el Banco de Reservas, tienen 14 goles a favor y cinco en contra para un saldo positivo de más nueve.

En cambio, O&M ha anotado cinco, permitido 10 para un déficit de menos cinco y un total de puntos de cinco.

En la tabla acumulada Cibao FC está en la punta con 47 puntos, producto de 15 triunfos, una derrota y dos empates.

Mientras que O&M está en noveno puesto con 18 unidades, conseguido con cuatro éxitos, ocho fracasos y seis empates.

Los futbolistas del Cibao FC han anotado 36 goles y han permitido 10 a los adversarios para un saldo positivo de más 26.

En goles anotados y recibidos, la plantilla de O&M juega para un pobre más uno, con 20 permitidos y 19 fabricados.

martes, 24 de septiembre de 2019

Republica Domincana Sub 23 derrota a St Kitts y clasifica al Pre-Olímpico


Fotos cortesía de St. Kitts and Nevis Football Association (SKNFA)

St Kitts, 22 de septiembre. La Selección Masculina Sub 23 de República Dominicana derrotó a su similar de St Kitts 0-2 y así conseguir por primera vez el pase a un Pre-Olímpico de CONCACAF, que en esta ocasión se va a celebrar en Guadalaja, México en marzo del 2020.

Para obtener este importante triunfo los Quisqueyanos debieron jugador 120 minutos, ya que en los 90 reclamentarios el partido quedó igualado a cero goles. En el minuto 96 Ronaldo Vásquez, rompió las redes de los locales y en el 102 Dorny Romero acabó con terminar con las esperanzas de los Sugar Boyz.

Para llegar a esta instancia República Dominicana ganó previamente el Grupo D, celebrado en el Panamericano de San Cristóbal.

Los paises clasificados para jugar el Pre-Olímpico en marzo son:

Cánada
Estados Unidos 
México
El Salvador
Honduras
Costa Rica 
Haití
República Dominicana








domingo, 22 de septiembre de 2019

St Kitts u 17vs República Dominicana U17 por el pase al Pre-Olímpico

Hoy es un día de romper con la barrera mental que nos separa de los grandes. Solo es un partido, pero hay mucho en juego. Por el pase al Pre-Olímpico Guadalajara 2020 St Kitts U23 vs U23 Basseterre, St Kitts 7 pm Transmisión facebook.com/fedofutbol/

sábado, 21 de septiembre de 2019

St. Patrick School y DV7 Soccer Academy RD firman intercambio deportivo histórico para desarrollo del fútbol en beneficio de sus estudiantes.



Una vez más DV7 Soccer Academy RD, institución fundada por el prestigioso jugador español David Villa, y consolidando su aporte al desarrollo del fútbol formativo en la República Dominicana a firmado un acuerdo de intercambio deportivo con el St. Patrick School, que beneficiará a los estudiantes en su preparación deportiva, y que tiene como finalidad desarrollar jugadores integrales, proporcionándoles las habilidades de jugar a la manera española, bajo la dirección deportiva de David Escandell, certificado con la máxima licencia de UEFA PRO.

St. Patrick School, tiene la misión, de formar líderes emprendedores, y esta alianza brinda a sus estudiantes la oportunidad de aprender los conceptos tácticos que los inspirarán a desarrollar su talento y optimizar sus habilidades, bajo la estructura y experiencia del máximo goleador de la selección Española, campeón del mundo y de la Champions League, David Villa.

DV7 Soccer Academy RD, es una red internacional de academias de fútbol liderados por David Villa y el Grupo empresas DV7. La organización tiene la misión de enseñar a los niños alrededor del mundo, a como jugar el fútbol utilizando el método DV7 y basado en la metodología de fútbol español, que permite a los jugadores desarrollar sus habilidades futbolísticas mientras se fomenta los valores personales y fuera del campo.

Ambas instituciones se comprometen a nivel deportivo a construir proyectos que cumplan con los más altos estándares. Esta colaboración tiene como objetivo seguir elevando el nivel futbolístico de los atletas del St. Patrick School, y continuar formándolos al más alto nivel para que puedan desarrollar su creatividad y mejorar en la toma de decisiones en situaciones durante el juego y en la vida diaria.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes de derecha a izquierda los ejecutivos de ambas instituciones como Damián Rodríguez, David Escandell, Marilú Bobadilla de Villanueva, Orlando Yánez y Thony Aguilar.


La Liga Dominicana de Fútbol se constituye y elige a Manuel Estrella como su presidente.


 

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) se constituyó como una organización sin fines de lucro que reúne a los equipos profesionales del balompié de la República Dominicana y en su asamblea constitutiva los miembros fundadores eligieron al ingeniero Manuel Estrella, de Cibao Futbol Club, como su presidente a Genald Senior, de Club Atlético Pantoja como Vicepresidenta y José Deschamps, del Atlético Vega Real como tesorero.

 

Este paso se produce dentro del proceso de normalización que se está llevando a cabo dentro de la Federación Dominicana de Futbol donde se identificó la necesidad de que exista una "nueva LDF" donde los equipos sean protagonistas de las decisiones que se toman a favor del desarrollo del torneo profesional deportivo más extenso que tiene República Dominicana.

 

Los demás representantes de los equipos fundadores que ejercerán como vocales de la Junta Directiva de la LDF son: Arturo Heinsen, de Atlantico FC; Hugo Catrain, de Delfines del Este; Rubén Hernández, de OyM; Benny Metz, de Atlético San Cristóbal; Rodolfo Guzmán, de Moca FC; Nelson Rosario, de Atlético San Francisco; Ángel Baliño, de Barcelona Atlético: y Edwin Mejía de Jarabacoa FC.

 

Este paso además permitirá que la LDF tenga vida jurídica dentro de la Asamblea de la Fedofutbol donde los nuevos estatutos que han sido aprobados por FIFA establece que la Liga Profesional podrá tener voz y voto en el seno de institución, además de que tendrá un asiento reservado en el Comité Ejecutivo de la Federación.

 

"La constitución de la LDF como un ente jurídico nos brindará mayor oportunidades de desarrollo de la Liga; y esta nueva LDF significa que contaremos con recursos humanos que estarán dedicados al cien por ciento al fortalecimiento de nuestro torneo y espectáculo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para el beneficio de los amantes del futbol, de los patrocinadores y por supuesto de nuestros jugadores y equipos", declaró Estrella en un comunicado de prensa enviado a los medios luego de la Asamblea Constitutiva.

 

Según se informó ya la nueva LDF preparó el calendario de competencia para el 2020, el cual se anunciará más adelante, y también tendrán unas nuevas oficinas fuera de la Fedofutbol.

 

Todo este proceso se ha hecho de la mano de la Comisión Normalizadora de la Fedofutbol y con la asesoría correspondiente de FIFA, quienes han trazado un camino a seguir para los próximos dos años con el fin de lograr la sostenibilidad financiera de la Liga, la cual, a juicio de las autoridades de la federación, debe de seguir fortaleciéndose porque es el semillero natural de la Selección Dominicana de Futbol.

 Dirección de prensa LDF

domingo, 15 de septiembre de 2019

San Cristóbal, Delfines y Pantoja ganan este domingo en La LDF


SANTO DOMINGO.- Los oncenos Atlético San Cristóbal, Delfines del Este y Atlético Pantoja lograron victorias este domingo en la culminación de la jornada nueve de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) del torneo Clausura.

Los sureños derrotaron 0-1 al onceno de la Universidad O&M, en un partido escenificado en el Estadio Félix Sánchez.

El único gol del partido se produjo en el minuto 31 en una jugada individual por Jairo Jean.

Luego de la victoria, los de San Cristóbal se pusieron en el segundo puesto, con 16 puntos. En ocho encuentros, tienen cinco victorias, un empate y dos reveses, mientras que los universitarios caen por quinta vez, en ocho juegos.

En Bayaguana, los Delfines del Este se sobrepuso ante Jarabacoa FC por 2-0.

Lo goles de los locales llegaron al minuto 31 gracias a Juan Vélez, mientras que en el segundo tiempo al 86 Dayron Mesa sepultó a los visitantes.

Ahora, Delfines se ponen en el quinto puesto con 14 puntos, luego de compilar cuatro victorias, dos empates e igual número de reveses en ocho encuentros, mientras que los norteños caen por tercera vez en ocho partidos.  

En Moca, los visitantes Atlético Pantoja golearon por 0-3 ante el Moca FC, en un partido escenificado en el Moca 85, donde Pablo Marisi fue el héroe con dos dianas.

Luís Espinal trajo el primer gol al minuto 22. Mientras que Marisi los consiguió al 27 y al 59.

El Pantoja acumula 10 puntos en ocho encuentros. Tiene tres victorias y un empate con cuatro reveses, por su parte el Moca FC cae por segunda ocasión en la temporada en ocho oportunidades.

Partidos del sábado

Los oncenos Cibao FC y Atlántico FC lograron sendas victorias el sábado en la jornada nueve.

Cibao FC derrotó como visitante 1-2 sobre Atlético Vega Real, para de esa manera avanzar a la semifinal, luego de acumular 21 puntos, mientras que Atlántico derrotó 2-0 sobre Barcelona Atlético, llega a 15 tantos, para empatar en el segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura.

 

sábado, 14 de septiembre de 2019

Cibao FC gana y avanza a la semifinales; Atlántico obtiene fácil victoria y empata en segundo puesto LDF

SANTO DOMINGO.- Los oncenos Cibao FC y Atlántico FC lograron sendas victorias este sábado en la jornada nueve de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Cibao FC derrotó como visitante 1-2 sobre Atlético Vega Real, para de esa manera avanzar a la semifinal, luego de acumular 21 puntos, mientras que Atlántico derrotó 2-0 sobre Barcelona Atlético, llega a 15 tantos, para empatar en el segundo puesto de la clasificación del torneo Clausura.

En La Vega, el onceno naranja anotó por vía de Dorny Romero y Danco García para su séptima victoria corrida.

Romero anotó en el minuto 3, La Vega igualó por gol del argentino Facundo Perassi en el minuto 76.

La alegría duró poco a los locales y un minuto después (77), Danco anotó el gol de la diferencia.

Cibao madrugó en el minuto 3', cuando fabricaron una fluida jugada de portería a la portería.

Vega Real sacó de esquina y Danco García se apoderó del balón con una formidable atajada.

Entonces se inició un largo recorrido que culminó en el primer gol.

Danco la pasó Jackinto Jean, quien de inmediato se la retornó a Danco, quien la envió a los pies de Charles Herold, quien puso el balón en territorio de Edarlyn Reyes, quien buscó a Dorny Romero en el centro.

Romero golpeó el balón frente al portero Otoniel Figueroa quien logró bloquear el disparo, pero la esférica rebotó en su cuerpo y Dorny remató
para el 1-0.

Así, con ventaja mínima, se fueron al descanso en la calurosa tarde.

En Puerto Plata, en el Estadio Leonel Placido, dos goles en el primer tiempo fueron suficientes ante un colista Barcelona Atlético que no pudo con la embestida de los locales.

Goles de Ever Espinoza, al minuto 26 y de Starlin Collante, al minuto 44 fueron suficientes para que los puertoplateños derrotaran a Barcelona Atlético que no han visto victoria alguna en el torneo Clausura.

El domingo habrá tres partidos en la LDF, todos a las cuatro de la tarde.

El Moca FC recibe al Atlético Pantoja, a las cuatro de la tarde en su feudo del Moca 85.

Los locales están en quinto puesto con 11 puntos, tres victorias, tres empates y una derrota, mientras que el Pantoja está en el octavo puesto, con dos victorias, un empate y cuatro reveses.

Delfines del Este será el anfitrión en el Complejo Deportivo de Bayaguana ante el Jarabacoa FC.

Ambos oncenos tienen 11 puntos, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

La Universidad O&M recibe este domingo al onceno de San Cristóbal, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

 

Los sureños están en la tercera posición con 13 puntos, luego de compilar cuatro victorias y un empate y dos derrotas, mientras que los universitarios tienen cinco puntos.

El onceno Atlético San Francisco no jugará en la jornada nueve.



viernes, 13 de septiembre de 2019

Cibao FC visita este sábado al Atlético Vega Real


SANTIAGO.- Cibao FC y Atlético Vega Real, uno y dos en la tabla de posiciones, se miden este sábado a las 4:00 de la tarde, en el estadio El Cóndor, de La Vega, en partido de la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2019).

El evento se reanuda después de una pausa de dos semanas, por fechas FIFA, debido a compromiso de la Selección Absoluta, que compite en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Cibao FC había hilado seis triunfos corridos antes de la pausa y está liderando el Torneo Clausura con 18 puntos, producto de seis triunfos y una derrota.

Mientras que Vega Real está segundo con 15 puntos, resultado de cuatro ganados, uno perdido y tres empates.

En el acumulado el onceno naranja está liderando y fuera del alcance de sus adversarios con 44 unidades, sumando 26 del Torneo Apertura y los 18 del Clausura.

En tanto que los veganos están segundos con 30, con 15 de la apertura y la misma cifra en el Clausura.

En el Torneo Apertura ambos oncenos se midieron el 25 de mayo, donde el Cibao FC goleó a sus rivales 4-1.

En esta etapa del torneo los dirigidos por Edward Acevedo tienen 12 goles a su favor y cuatro en contra para un positivo de más ocho.

El Atlético Vega Real que jugará como home club tiene 13 goles a favor y cinco en contra para un saldo favorable de más ocho.

Sumando ambos torneos el Cibao FC tiene  anotados 34 goles, mientras que su portería solamente ha sido vulnerada en nueve ocasiones, para un formidable más 25.

La representación vegana tiene  un total de 25 goles anotados y los rivales 20 para un más cinco.

En total en el 2019 Cibao FC suma 14 triunfos, una derrota y dos empates y el Vega Real ocho éxitos, cuatro fracasos y seis tablas.

.

martes, 10 de septiembre de 2019

GOL DE JAIRO BUENO DA TRIUNFO HISTÓRICO A REPÚBLICA SOBRE EL SALVADOR



Santiago, República Dominicana -- Un gol tempranero de Jairo Bueno fue suficiente para que República Dominicana venciera 1-0 a El Salvador, por el Grupo B de la Liga B en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo el martes.

Para la República Dominicana, fue la primera victoria ante El Salvador en cuatro intentos.

El comienzo no pudo haber sido mejor para República Dominicana después de que Bueno anotara el 1-0 al minuto siete. Jean Carlos López mandó un centro en una jugada de tiro libre que Bueno conectó de cabeza para vencer al guardameta Henry Hernández.

La Selecta casi anotó el gol del empate, por medio de un disparo de Marvin Monterroza dentro del área, que se desvió de un defensa dominicano, pero el balón sólo pasó por un lado de la portería.

No bajó los brazos El Salvador, pero todo se complicó cuando Jonathan Jiménez vio la roja, dejando a los centroamericanos con 10 jugadores los últimos 30 minutos del encuentro.

Al final, la República Dominicana se mantuvo firme, gracias a una buena actuación del portero, Miguel Lloyd, para llevarse sus primeros tres puntos en la CNL.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

RD, lista para reto Liga de Naciones de Concacaf


SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol (Sedofutbol) se declaró lista para la Liga de Naciones de Concacaf, torneo que inicia este este jueves y culmina el martes las dos primeras jornadas.

Los criollos jugarán dos partidos, uno ante Montserrat como visitantes el sábado, en el Blakes Footbal Complex, a las 3 de la tarde, mientras que el martes chocarán ante El Salvador en el Estadio Cibao FC, a las 7 de la noche.

El director técnico de la Sedofutbol, David González, manifestó que confía en sus convocados para los partidos ante Montserrat y El Salvador.

Dijo que sus pupilos se han preparado muy bien, ya que han tenido dos amistosos importantes, uno ante Guatemala y otro partido ante la selección de los Emiratos Árabes.

Los convocados a los dos partidos son: Miguel Lloyd y Johan Guzmán, como los dos arqueros.

Por su parte, Ismael Díaz (Pinta), Jairo Bueno, Brian López, Ernesto Trinidad, Edarlyn Reyes, Adrian Salcedo y Cesar García (Danco).

Asimismo, Jean Carlos López, Rafael Flores, Gerard Lavergne, Ronaldo Vasquez y Wilman Modesta.

Mientras que Darly Batista, Juan Ángeles, Edipo Rodríguez, Joshua Garía, Dorny Romero,

Ahora que la República Dominicana tiene la atención de la región, buscarán dar un golpe de autoridad, logrando un ascenso a la Liga A del evento.