Páginas

sábado, 29 de febrero de 2020

RD avanza a cuartos tras derrotar a El Salvador en Premundial Femenino




SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa escribiendo una historia dorada en el fútbol internacional, esta vez la novela se extendió otro capítulo gracias al triunfo 4-1 que obtuvo la tricolor ante su similar de El Salvador por los octavos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020, en partido celebrado este sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, ante una buena afluencia de publico que acompañaron a la selección. Mía Asenjo con doblete, Jazlyn Oviedo y Alyssa Oviedo fueron las anotadoras del histórico partido.

Con la victoria, Dominicana avanza a cuartos de final para enfrentar a Jamaica el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Es la primera vez que una selección dominicana se logra meter entre las ocho mejores selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe, lo que se puede catalogar como una hazaña.

Dominicana avisó apenas al primer minuto del encuentro, cuando gestaron una buena jugada por derecha de donde partió un servicio para Mía Asenjo que la ariete remató de primera por encima de la portería salvadoreña. Sin embargo, la encargada de inaugurar el marcador sería Yoselyn López, quien de tiro libre lograría colar la pelota entre el travesaño y las manos de la guardameta Nayeliz López a los 21', poniendo en ventaja a La Selecta.

Las dominicanas no se amilanarían con el resultado momentáneo y continuarían buscando el arco rival. Así fue como al 36' Asenjo fue derribada cerca del área generando un tiro libre para la tricolor que un minuto más tarde, Jazlyn Oviedo cambió por gol para que estallara la algarabía del público presente en el coso capitaleño.

A dos minutos para el final de la primera parte, nuevamente Asenjo se internó en el área rival por la derecha, pero cuando intentó disparar a puerta o tirar el pase de la muerte, la defensiva visitante se recompuso para negar la trayectoria de la pelota. Con la igualdad se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, Kristina García recogió una pelota suelta en tres cuartos de cancha y la tiró al vacío para Asenjo que realizó un movimiento en ruptura en diagonal, dejando regada a la defensora y eludiendo con mucha categoría a la portera salvadoreña Paola De Paz para que las quisqueyanas tomaran la ventaja sobre la fracción 52'.

A los 64' la capitana Alyssa Oviedo recibió la esférica sobre el vértice del área por el costado izquierdo y logró pasar entre tres defensoras para sacar un remate cruzado colocando el tercer tanto dominicano.

Asenjo ampliaría la ventaja a los 79' cuando recibió un pase en profundidad y a ras de vegetación para ingresar al área por derecha y definir al otro palo. Era el cuarto gol para el conjunto que dirige Diego Gutiérrez, y con el cual sellarían la victoria.

La cartelera de octavos de final se abrió en el Estadio panamericano de San Cristóbal, donde Jamaica derrotó por amplia goleada 9-1 a Bermudas, mientras que Canadá hizo lo propio 6-1 ante Cuba. Estados Unidos también consiguió su pase a cuartos tras vencer 6-0 a Santa Lucía en el Félix Sánchez.

Ficha Técnica:

República Dominicana (4): Nayeliz López, Linette Ureña, Carmen Lorenzo,
Gabriela Marte, Alexa Pacheco; Marianelys Pérez, Nicole De Jesús,
Kristina García (Dahien Cabrera 89'), Jazlyn Oviedo (Ana Santos 84'),
Alyssa Oviedo (C) (Brieana Hallo 84'); Mía Asenjo. DT. Diego Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyety, Stefany Espinal, Liliane Clase.

El Salvador (1): Paola De Paz; Elaily Hernández (C), Alexa Escobar,
Gloria González, Andrea Amaya; Mara Rodríguez, Yoselyn López, Yaquelyn
Jovel, Mónica Mancia (Jennifer Sosa 71'); Tatiana Soriano (Diana Molina
48'), Jacqueline Portillo (Evelin Panilla 24'). DT. Elías Ramírez.

Suplentes Sin Jugar: Gilma Martir, Alexandra Molina, Jeniffer
Castellanos, Angélica Avelar.

Goles: Jazlyn Oviedo 37', Mía Asenjo 52', 79', Alyssa Oviedo 64' (RD);
Yoselyn López 21' (SLV)

Amonestadas: No Hubo.

Expulsadas: No Hubo.

Árbitras: Priscila Pérez (Árbitra - MEX), Sandra Ramírez (Asistente 1 -
MEX), Mayra Mora (Asistente 2 - MEX), Myriam Marcotte (Cuarta Árbitra -
CAN).

Estadio: Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.


PRENSA FEDOFUTBOL

viernes, 28 de febrero de 2020

Dominicana ante El Salvador por el boleto a cuartos en premundial femenino



SANTO DOMINGO.- República Dominicana enfrenta este sábado a su similar de El Salvador en partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a partir de las 7:00 de la noche. Las criollas disputarán por vez primera la ronda que reúne a las mejores 16 selecciones de Norte, Centroamérica y El Caribe al finalizar segundas del Grupo C.

La selección nacional Sub-20 Femenina finalizó la fase de grupos con registro de una victoria, un empate y una derrota, con un balance de seis goles a favor y cuatro en contra. En esa primera parte de la competencia, la labor defensiva destacó al dejar el arco en cero en dos de los tres compromisos.

República Dominicana está con la moral por las nubes al conseguir avanzar de ronda a pesar de ser la primera ocasión en la que ha competido de manera directa con las mejores representaciones de Norte y Centroamérica. Además la escuadra nacional no presenta bajas para el histórico desafío que la puede llevar hasta cuartos de final y estar entre las mejores ocho selecciones de Concacaf.

Por su parte, El Salvador tendrá dos bajas, la defensora y capitana Jessica Ortíz, quien salió expulsada en el último compromiso de la primera fase ante Guatemala y la atacante Samaria Gómez por acumulación de tarjetas amarillas. Las salvadoreñas vienen de ganar su último partido ante Guatemala, que a la postre sirvió para avanzar y perdieron sus dos primeras presentaciones ante Jamaica 4-1 y Canadá 2-0.

El enfrentamiento más reciente entre la Sedofútbol y la Selecta en esta categoría se registró el pasado 11 de noviembre, cuando la oncena tricolor sacó el triunfo dos goles por uno en el Torneo Femenino Uncaf FIFA Forward 2019 celebrado en Guatemala. Andrea Rivas y Liliane Clase fueron las anotadoras en aquella oportunidad por la escuadra nacional.

A primera hora (4:00 PM) jugarán USA frente a Santa Lucía en el propio Félix Sánchez, mientras que en el Panamericano de San Critóbal Jamaca y Bermudas se miden desde la 1:00 de la tarde y Canadá va ante Cuba a las 4:00 PM.

El Domingo cierran los octavos de final con los duelos en el Panamericano entre Haití – Barbados (1:00 PM) y Trinidad Y Tobago – Puerto Rico (4:00PM). Mientrass que en el Félix Sánchez chocarán México – Granada (4:00 PM) y Guyana – Islas Caimán (7:00 PM).

El costo de las boletas es de 50 pesos, a la venta en las puertas de ambos estadios y es válida para disfrutar los partidos que hayan disponibles ese día en cada escenario.

Prensa Fedofutbol 

jueves, 27 de febrero de 2020

Diego Gutiérrez: “Ahora empieza el verdadero sueño



SANTO DOMINGO.- El director técnico de la selección nacional femenina Sub-20, Diego Gutiérrez, valoró la actuación del equipo criollo luego del empate sostenido ante Cuba en el cierre de la fase de grupos del Campeonato Premundial Femenino de Concacaf y en el cual lograron acceder de manera inédita a los octavos de final de la competencia, para estar entre los 16 mejores países de Norte, Centroamérica y El Caribe.

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival muy fuerte, eso no lo habíamos puesto en duda en charlas anteriores, pero lo más importante es que conseguimos hacer historia en la República Dominicana, acceder por primera vez a unos octavos de final de un Premundial", manifestó el domínico-venezolano que está al servicio de la República Dominicana.

"Carecimos ofensivamente un poquito de ese poderío que demostramos en el primer juego, pero la defensa hoy fue fundamental, el trabajo que se hizo el día anterior salió a relucir y fue efectivo y gracias a eso pudimos mantener el arco en cero que era el principal objetivo para el día de hoy", enfatizó sobre el funcionamiento de sus dirigidas ante las cubanas.

Sobre el desgaste y sacrificio físico que ha tenido que realizar el grupo para afrontar tres partidos en apenas cinco días, el estratega aseveró, "Es normal, hay unas jugadoras que tienen ya tres partidos de 90 minutos, pero son jóvenes, ahora tenemos dos días de descanso o sea que tenemos 48 horas para recuperar en los trabajos con el cuerpo médico, para ver de qué manera vamos afrontar los octavos de final que es ahora nuestra parte importante".

Para Gutiérrez la primera fase de la competencia fue, "Exitosa, el objetivo era pasar estar en la segunda ronda y ahí está, lo cumplimos. Ahora como les dije a ellas, vamos a seguir soñando, ahora empieza el verdadero sueño, por qué no pensar en un quinto partido y después ir paso a paso como siempre lo he dicho".

República Dominicana deberá enfrentar a El Salvador en la siguiente ronda, quienes sacaron en la última jornada de la primera fase a Guatemala en un Grupo E que estuvo muy competitivo, "Es un rival que posee buen dominio técnico, se sabe parar bien y vamos a analizar ahora cómo podemos hacerle daño y conseguir ese triunfo. Pero tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol, el que hicimos en el primer partido, trataremos de volver otra vez en estos dos días de trabajo a nuestro fútbol que es el que nos trajo hasta donde estamos".

El próximo partido de las dominicanas será el sábado 29 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a partir de las 7:00 de la noche. El costo de la entrada es de 50 pesos.


PRENSA FEDOFUTBOL 

miércoles, 26 de febrero de 2020

Histórica clasificación a octavos en premundial de fútbol femenino Sub-20



SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa haciendo historia en el fútbol internacional, al clasificarse por primera vez a los octavos de final de una eliminatoria mundialista en el fútbol femenino.

 El hecho se produjo este miércoles cuando las criollas obtuvieron un empate sin goles ante su similar de Cuba en la tercera jornada del Grupo C del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020. El partido fue disputado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, fue muy intenso de principio a fin donde ambas selecciones aseguraron su boleto a la siguiente ronda.

Las quisqueyanas finalizaron la fase de grupos detrás de Estados Unidos y por delante de Cuba y Honduras respectivamente. Ahora tendrán dos días para recuperarse y preparar el inédito juego del próximo sábado ante Honduras por los octavos de final de esta competencia que otorga dos boletos al mundial de Costa Rica y Panamá en agosto del presente año.

Los primeros compases del partido estuvieron muy parejos, con una Sedofútbol que intentaba hacer su juego y generar peligro a partir del volumen en la mitad de la cancha, pero se consiguió con una escuadra cubana bien parada, que intentaba hacer daño con juego directo y a través de la pelota parada. Inclusive así llevarían peligro, desde un
tiro de esquina que buscaba el gol olímpico, pero Nayelis López estuvo atenta para despejar.

En la parte complementaria la oncena tricolor se apoderó de la posesión de la pelota y de a poco fue metiendo al rival en el último tramo de la cancha. La capitana Alyssa Oviedo sobre el 50', recibió un buen pase desde la izquierda en la frontal del área, pero su remate se fue alto. Dos minutos más tarde fue Mía Asenjo que se sacó la marca de dos defensoras en el vértice del área, enganchó hacia la semiluna, sin embargo, su disparo perdió potencia al impactar en una jugadora rival.

Al los 55' Cuba interceptó un pase en el medio campo por intermedio de Maristania Mengana, quien inmediatamente buscó el arco quisqueyano, pero Carmen Lorenzo y Giovanna Dionicio lograron molestar su disparo para que se fuera por encima de la valla.

Sobre la fracción 77' la guardameta López arriesgó su físico con una salida en extremis para frenar de emergencia el contrataque cubano. Tres minutos más tarde, Oviedo recibió una habilitación cerca del área visitante, pero la defensiva la desarmó antes de que buscara el arco.

Una buena jugada colectiva se generó en tres cuartos de cancha cuando el reloj marcaba 85', que finalizó con un remate que se fue acariciando el travesaño para ahogar el murmullo de los aficionados que estaban en la tribuna.

Al final el marcador permanecería con el empate a cero, lo que le permite a República Dominicana clasificarse de manera histórica en el segundo puesto de su grupo y enfrentarse a El Salvador que finalizó tercero del Grupo E. El partido por los octavos de final será el sábado 29 de febrero a las 7:00 de la noche en el Félix Sánchez.

Ficha Técnica:

República Dominicana (0): Nayeliz López; Nadia Colón, Carmen Lorenzo,
Giovanna Dionicio, Gabriela Marte; Brieana Hallo (Marianelys Pérez 66'),
Nicole De Jesús, Kristina García (Liliane Clase 78'), Ana Santos (Jazlyn
Oviedo 72'), Alyssa Oviedo; Mía
Asenjo. DT Diego Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyetty, Linette Ureña, Stefany Espinal,
Dahien Cabrera, Alexa Pacheco.

Cuba (0): Alianne Matamoro (C); Yusnelvis Espinoza, Analia Céspedes,
Yeisika Hernández; Maristania Mengana (Lisyanis Cruz 90'), Cecil Aldana
(Lucy Brooks 61'), Katheryn Rodríguez, Eliane Valdéz, Yedasi Gongora
(Eunises Núñez 79'); María Alvarez, Gianna
Borrego. DT.  Edelsio Griego.

Suplentes Sin Jugar: Elika Acea, Maday López, Yerly Palma, Yaniuvis
Suarez, Claudia Prats, Ismelis Del Toro.

Goles: No Hubo

Amonestadas: N Hubo.

Expulsadas: No Hubo.

Árbitras: Odette Hamilton (Árbitra – JAM), Tonia Deane (Asistente 1 –
BRB), Anne-Marie Joseph (Asistente 2 – HAI), Sandra
Benítez (Cuarta Árbitro – SLV).

Estadio: Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.


PRENSA FEDOFUTBOL 

martes, 25 de febrero de 2020

Dominicana busca avanzar a octavos este miércoles en premundial femenino



SANTO DOMINGIO.- La selección de República Dominicana jugará este miércoles 26 de febrero ante Cuba su tercer compromiso del Grupo C del Campeonato Premundial
Femenino Sub-20 de Concacaf. El pitazo inicial será a las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Ambas escuadras tienen tres puntos, pero las criollas tienen mejor diferencial de goles, por lo que apuntan a clasificar como segundas a octavos de final.

Las criollas pasaron rápidamente la página del partido ante Estados Unidos para enfocarse en su próximo rival, Cuba, al que deberá sacarle al menos un punto para quedarse con el segundo lugar del Grupo C. 

Las dirigidas por Diego Gutiérrez se entrenaron con total normalidad este martes por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento de la Fedofútbol pensando en el rival de turno.

"Hemos estado recuperando a las chicas en la medida de lo posible, con la crioterapia, el descanso, algunas rotaciones que hicimos y que pudiéramos hacer por la rigurosidad del torneo que apenas nos da un día de descanso. En lo mental le hemos hecho saber a nuestras jugadoras que  seguimos en la lucha, seguimos en competencia y que viene un partido complicado. Cuba es una selección bastante potente, pero volveremos a hacer nuestro juego, eso es lo que intentaremos", manifestó Gutiérrez, DT nacional.

Por su parte, la capitana Alyssa Oviedo fue enfática al hablar sobre el estado anímico del grupo: "Ya estamos pensando en Cuba porque nosotras todavía estamos en esta competencia, tenemos un chance grande para pasar a la siguiente fase".

El grupo lo domina Estados Unidos con seis puntos, seguido de República Dominicana y Cuba que tienen tres unidades, pero la tricolor está sacando ventaja por diferencial de goles, lo que implica que hasta el empate le sirve a la Sedofútbol para clasificarse en el segundo lugar. En último lugar marcha Honduras que enfrentará a segunda hora (7:00 PM) a las norteamericanas en el mismo recinto.

De finalizar segundas las dominicanas, asegurarán jugar su partido de octavos de final en el propio Estadio Félix Sánchez el próximo domingo 29 de febrero a las 7:00 de la noche ante el tercero del Grupo E (Canadá, Jamaica, Guatemala, El Salvador). Mientras que si finalizan en el tercer lugar, deberán medirse ante el segundo del E, pero en el Estadio panamericano de San Cristóbal a las 4:00 PM

PRENSA FEDOFUTBOL

domingo, 23 de febrero de 2020

Dominicana venció a Granada y avanzó en premundial masculino Sub-20



SANTO DOMINGO.- República Dominicana logró avanzar este domingo a los octavos de final del Campeonato Premundial Sub-20 Masculino 2020 al vencer de manera aguerrida a Granada 1-0 en la tercera y útima jornada de la Fase I del Grupo B de este clasificatorio disputado en el Estadio Olímpico de Bayaguana, ante la presencia de unas 1.500 personas. El autor del gol fue Jayson Made a los 83' para darle el boleto a la siguiente ronda y continuar el sueño mundialista.

El partido fue de mucha fricción en los primeros compases, con una Sedofutbol buscando el resultado desde el primer minuto, pero con un rival que se plantó bien en el último sector de la cancha y que utilizó la velocidad como su principal arma para intentar hacer daño a los locales. Sin embargo, las primeras jugadas de peligro se produjeron pasados los 20' del cotejo, cuando Jesús Rosas recogió un rebote en la frontal del área y sacó un disparo desviado.

Dos minutos más tarde, vino la respuesta de Granada, quienes robaron la esférica en tres cuartos de cancha y en velocidad por la izquierda ingresaron al área por intermedio de Chiesa Clyne, pero el meta Omry Bello atajó de manera providencial para salvar la valla dominicana.

A cinco minutos para el descanso, Carlos Pérez Jr. tuvo una gran posibilidad de anotar, cuando dentro del área remató cruzado desde la izquierda, pero su definición se fue por muy poco. Con el empate a cero se irían al descanso.

Los visitantes estuvieron muy cerca de anotar al 59', cuando filtraron un pase por el carril central para poner mano a mano al delantero Clynen, pero cuando se disponía a definir, apareció la pierna salvadora de Jayson Made para sacarle la pelota de manera pulcra y magistral, salvando el arco quisqueyano. Un minuto después, dominicana atacó por izquierda, cuando el propio Made llegó a línea de fondo y tiró el servicio, pero la defensiva despejó la situación.

Al 83' la tensión no se hacía esperar en el ambiente. Una infracción se produjo fuera del área por la derecha, Jayson Made sería el encargado de cobrar el tiro libre de manera magistral buscando el segundo palo del arquero, la pelota impactó en el travesaño y cayó dentro de la meta para que el graderío estallara en algarabía con el uno por cero en favor de la tricolor.

Sobre el final, Granada intentó volcarse sobre el área tricolor, pero los dirigidos por Wilkenson "pelé" St. Louis Pierre supieron defender el resultado. La próxima ronda será en el mes de junio en Honduras.

Ficha Técnica:

República Dominicana (1): Omry Bello; Franklin Báez, Alejandro Jiménez,
Sebastián Mañón (C), Jayson Made; Juan Crispín, Isaac Báez, Carlos Pérez
Júnior (Víctor Morales 46'), Josue Báez, Jesús Rojas (Joel Sánchez 73');
Franklin Rodríguez (Dennis Valdéz 80'). DT. Wilkenson St. Louis Pierre.

Suplentes Sin Jugar: Jesús Iglesias, Misael Gómez, Lucas Ashly, Héctor
Suriel, Luís Brugal.

Granada (0): Joe-Max Wildman; Jayden Gibbs (Mark Mac Queen 85'), Jamil
Rocastle, Brady Charles, Christian James (C); Carim Bridgeman (Rondel
Richardson 66'), Montell Joseph, Benjamin Etienne, Chiesa Clyne (Ryhim
Griffith 66'); Kevon Maitland, Carlous Joseph. DT. Jake Rennie.

Suplentes Sin Jugar: Ron Thomas, Roshawn Andrew, Kellony Tornhill,
Ronaldo Joseph, Tyler Lewis, Yohann Alexander.

Goles: Jayson Made 83' (RD)

Amonestados: Isaac Báez 32', Franklin Báez 55' (RD); Mark Mac Queen 87'
(GRA)

Expulsados: No Hubo.

Árbitros:  Enrique Santander (MEX), Jozsef Aaguirre (NCA – A1), Julián
Méndez Díaz (GUA – A2), Edgar Ramírez (SLV)

Estadio: Complejo Deportivo de Bayaguana.

PRENSA FEDOFUTBOL 

sábado, 22 de febrero de 2020

República Dominicana goleó a Honduras en premundial femenino



SANTO DOMINGO.- República Dominicana se estrenó con una imponente victoria de ante su
similar de Honduras en el Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de
Concacaf que inició este sábado y que se disputará hasta el próximo 8 de
marzo. 

El partido se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez
de Santo Domingo y con el triunfo, las criollas suman tres puntos para
liderar el Grupo C junto a USA que también ganó. La contienda definirá
las dos selecciones que clasificarán al mundial de Costa Rica y Panamá
2020.

El saque de honor lo realizaron la ministra de la mujer, Janet Camilo y
el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo en
compañía del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén
García.

La Sedofútbol avisó bien temprano en el partido, apenas al minuto de
iniciado el encuentro, cuando Mía Asenjo ingresó al área con pelota
dominada y sacó un fuerte remate, pero ligeramente desviado. Dos minutos
después Liliane Clase se internó por la derecha y antes de ingresar al
área habilitó de manera magistral a Asenjo para abrir la pizarra,
adelantando a las anfitrionas.

Las pupilas de Diego Gutiérrez continuaron asfixiando al rival con
servicios al área, y en una jugada enredada, Kristina García aprovechó
un rebote para definir y ampliar la diferencia a los 12'. Liliane les
regaló a los aficionados asistentes una joya de gol, cuando por el
costado derecho ganó un duelo ante la marcadora Sindy Flores, para sacar
un disparo de pierna izquierda que sobró a la guardameta Linda Reyes
para colocar el tres por cero en apenas 16'.

A los 33' minutos del partido Clase y Asenjo hicieron una permuta en
ataque, así la ariete desbordaría por derecha para tirar el centro que
encontró a Liliane en el corazón del área para colocar el cuarto de su
equipo. Con ese amplio margen se fueron al descanso.

Al 57' llegaría el quinto tanto por intermedio de la capitana Alyssa
Oviedo, quien ingresó al área en velocidad por la izquierda y definió
cruzado. Tres minutos más tarde volvería a marcar, esta vez de cabeza,
tras un buen centro desde la derecha de García para el seis por cero.

Briehanna Hallo sacudió las redes hondureñas por sétima ocasión a los
85', con un potente riflazo desde unos 25 metros de distancia
aproximadamente. El próximo encuentro de la Sedofútbol será el lunes 24
de febrero ante USA en el Félix Sánchez a partir de las 4:00 de la
tarde.

El grupo la abrieron Estados Unidos y Cuba, quienes se enfrentaron a
primera hora en el mismo escenario y donde las norteamericanas sacaron
un contundente triunfo de nueve goles por cero. Cabe destacar que en
cada grupo avanzarán tres conjuntos a los octavos de final.


Ficha Técnica:

República Dominicana (7): Nayeliz López; Alexa Pacheco, Alicia Victoria,
Giovana Dionicio, Gabriela Marte;Marianelys Pérez, Nicole De Jesús,
Lilianne Clase (Dayarí Balbuena 56'), Alyssa Oviedo (C) (Jazlyn Oviedo
64'), Kristina García (Briehanna Hallo 77'); Mía Asenjo. DT. Diego
Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyeti, Linette Ureña, Carmen Lorenzo, Nadia
Colón, Estefnie Espinal, Dahien Cabrera.

Honduras (0): Linda Reyes; Perla Moreno (Bessy Díaz 36'), Giselle Guzmán
(C), Sindy Flores (Ana Valladares 31'), Emely Chicas, Josselin Irias;
Maylin Menjivar, Debora Tobías, Reyna Pereira (Kerlyn De La O 56');
Dileyla Rodas, Jennifer Castro. DT. Miguel Escalante.

Suplentes Sin Jugar: Isabella Ríos, Cesia Ulloa, Vivian Flores, Marcela
Santos, Ailen Escoto, Josselyn Fuentes.

Goles: Mía Asenjo 3', Kristina García 12', Liliane Clase 16', 33',
Alissa Oviedo 57', 60', Briehanna Hallo 85' (RD).

Amonestados: Dayarí Balbuena 90' (RD).

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Cristal Sobers (Árbitra – TRI), Carissa Jacob (Asistente 1 –
TRI), Melissa Snedden (Asistente 2 – CAN), Tatitana Guzmán (Cuarta
Árbitra – NCA)

Estadio: Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

PRENSA FEDOFUTBOL 

viernes, 21 de febrero de 2020

Con doblete de Báez República Dominicana Sub20 le gana a Dominica 2-0


BAYAGUANA.- República Dominicana obtuvo su segundo triunfo de manera corrida en la Fase I del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2020, tras vencer dos
goles por cero al seleccionado de Dominica este viernes, en partido disputado en el Complejo Deportivo de Bayaguana.

La figura del encuentro fue Josue Báez con su doblete, para que la tricolor llegara a seis unidades y el domingo definirá ante Granada el pase a la siguiente ronda de este Premundial que otorga boletos a la Copa Mundial de Indonesia 2021.

La Sedofútbol intentó tomar el control desde el arranque del partido, manejando la esférica y a partir de allí generar el volumen necesario en el medio campo y con cambios de ritmo intentar llegar al área rival. Además, mostrando intensidad y presión alta para recuperar la pelota de manera rápida cuando no la tenía.

A pesar de ello, los visitantes supieron aguantar el envión de los dominicanos y el cronómetro fue avanzando hasta llegar a la media hora de partido sin sobre saltos. A los 35' llegaría una buena jugada colectiva de la tricolor, cuando un centro desde la izquierda, fue bajado con mucha clase por parte de Jesús Rosas dentro del área, quien
con el pecho se la dejó a Josue Báez para que rematara a puerta, pero la defensa reaccionó a tiempo y disipó el peligro.

Dos minutos más tarde el golero Omry Bello salvó a la escuadra nacional, cuando se escapó Kadimel Paul por la derecha para disparar, pero la salida oportuna del meta permitió que pudiera desviar el balón. Así, con la paridad se irían al descanso.

En el arranque del complemento, Wilkenson St. Louis Pierre realizó dos cambios, enviando a la batalla a Carlos Pérez Jr. y Franklin Rodríguez por Dennis Valdéz y Héctor Suriel respectivamente. Cuando el reloj marcaba la fracción 52', una buena pelota servida desde el centro del campo y en diagonal de derecha a izquierda, encontró solo a Josue Báez, quien ingresó al área y definió de manera efectiva para saciar el grito de gol de la afición que fue a respaldar a su selección.

A los 75', Isaac Báez filtró una pelota de manera espectacular para Rodríguez, quien llegó a línea de fondo para tirar el centro de la muerte, pero la pierna del defensor Deonel Abraham despejó la situación para que la pizarra continuara por la mínima diferencia.

Josue Báez aprovechó un buen pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el meta visitante, al cual batió con mucha elegancia, definiendo con sutileza y colocando el dos por cero definitivo que representó el segundo triunfo del conjunto patrio en el torneo.

El próximo compromiso de la Sedofútbol Sub-20 será el domingo a las 4:00 de la tarde ante Granada, en lo que será una final -ambos con seis puntos-, ya que dicho enfrentamiento definirá al ganador del grupo y por ende al que avanzará a la Fase Final del Premundial que continuará en Honduras el venidero mes de junio.


Ficha Técnica:

República Dominicana (2): Omry Bello; Franklin Báez, Alejandro Jiménez,
Sebastián Mañón (C), Jayson Made; Juan Crispín, Isaac Báez, Dennis
Valdéz (Carlos Pérez Jr. 46'), Josue Báez, Jesús Rosas (Joel Sánchez
80'); Héctor Suriel (Franklin Rodríguez 46'). DT. Wilkenson St. Louis
Pierre.

Suplentes Sin Jugar: Jesús Iglesias, Víctor Morales, Misael Gómez, Lucas
Ashly, Luís Brugal.

Dominica (0): Jerome Burkard: Mosiah Bonney, Jaheien Maxime (C), Aeron
Prince, Coann Lockhart (Randel Coipel 65'); Triston Sandy, Kadimel Paul,
Oran Sabaroche, Deonel Abraham; Yhan Timothy (Le Juan Leslie 35'), Félix
Anselm (Audel Laville 55'). Colin Bernard.

Suplentes Sin Jugar: Dhante Challenger, Jervon Henry, Zion Emanuel,
Ethan Laville, Gerhon George, Starel Seraphin.

Goles: Josue Báez 52', 89' (RD)

Amonestados: Coann Lockhart 50', Jaheien Maxime 74' (DMA)

Expulsados: No Hubo.

Árbitros:  Edgar Ramírez (Árbitro – SLV), Widjay Sardjoe (Asistente 1 –
SUR), Aguirre Joszel (Asistente 2 – NCA), Enrique Santander (4to.
Árbitro – México)

Estadio: Complejo Deportivo de Bayaguana.


jueves, 20 de febrero de 2020

Dominicana choca ante Honduras en inicio del Premundial Femenino Sub-20



SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol Sub-20 femenina hará su estreno ante Honduras en el Campeonato Premundial de Concacaf 2020 este sábado a
partir de las 7:00 de la noche, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. 

Las criollas que disputarán por vez primera esta etapa final del clasificatorio además compartirán el Grupo C junto a Estados Unidos y Cuba. El evento se extenderá hasta el 8 de marzo y solo los dos finalistas accederán a la Copa del Mundo de Panamá-Costa Rica 2020.

La Sedofutbol Femenina Sub-20 se estuvo preparando durante gran parte del 2019 e incluso la base de jugadoras de este conjunto nacional estuvo participando en el Clasificatorio Preolímpico del Caribe 2019 realizado en Trinidad y Tobago, así como en el Torneo Femenino Sub-20 de UNCAF FIFA FORWARD 2019 desarrollado en Guatemala.

Los partidos de República Dominicana serán el sábado 22 de febrero a las 7:00 de la noche frente a Honduras, dos días después deberá enfrentar a Estados Unidos desde las 4:00 de la tarde y cierra su fase de grupos el miércoles 26/02 a las 4:00 PM ante Cuba. Todos los juegos de la tricolor en esta ronda serán en el Felíx Sánchez.

La contienda será realizada por primera vez en Quisqueya y contará con la participación de 20 países, incluyendo a las criollas. El resto de los grupos está conformado de la siguiente manera: Grupo D: México, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico. Grupo E: Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador. y por último, el Grupo F: Haití, Trinidad y Tobago, Panamá e Islas Caimán.

A los octavos de final avanzarán los tres primeros de cada grupo, quienes completarán las llaves con Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada, selecciones que avanzaron directo a esta fase, tras ganar cada uno de sus grupos en la Fase I de Clasificación.

La otra sede de este magno evento futbolístico será el Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde el horario de los partidos serán 1:00 PM y 4:00P M, mientras que en la capital los juegos serán a las 4:00 y 7:00 PM en cada jornada. El precio de las boletas es de 50 Pesos Dominicanos para cada jornada, en cada estadio y podrán ser adquiridas en las taquillas de cada escenario.

PRENSA FEDOFUTBOL 

Techo en grada central: Cibao FC ampliando facilidades en su estadio para aficionados


SANTIAGO. - Los seguidores del Cibao FC tendrán otro motivo para llenar las graderías de su estadio. Ha iniciado el proceso de techar el área principal, lo que ampliará la comodidad para seguir el popular equipo de Santiago en el fútbol profesional. cuya temporada se avecina.
La moderna instalación desde su apertura ha desarrollado sus actividades al aire libre, por lo que sus seguidores no han podido librarse de las lluvias que surgen en varias etapas del año, ya que este deporte no se para cuando llueve, por lo que el equipo cumple una de sus metas de avance.
La LDF anunció que la VI temporada arranca en marzo con 10 equipos, retornando al formato de un solo campeón, que surgirá de un todo contra todos, del que clasificarán 4 semifinalistas, que buscarán entrar a la final.
El Estadio Cibao FC, donde se dio acogida a la apertura oficial de la Liga Dominicana de Fútbol, el 8 de marzo del 2015, tras recibir la certificación internacional, ha sido trabajado en diversas fases.
 La primera, finalizada en marzo de 2015, corresponde a la construcción del campo de juego con unas dimensiones de 100m x 63m, cubierto por grama artificial. También, las graderías del lado oeste del campo con unos 54 metros que garantizó una capacidad de dos mil espectadores.
El arranque de las Fases II-V, que iniciaba con la construcción de la gradería del lado Este, se encontraba en evaluación y fue apresuradas en el 2018 a propósito de que el Cibao FC recibió la visita del popular equipo mejicano Chivas de Guadalajara, para medirse en la Liga de campeones de CONCACAF
Cibao FC se había convertido en el primer equipo dominicano en ganar un torneo de Concacaf cuando se alzó con la corona en el torneo CFU ese año
Con la finalidad de aumentar el área de graderías a cuatro mil fue iniciada de inmediato la gradería Este, pero la demanda obligó a la colocación de gradas móviles, que han quedado fijas, detrás de las porterías, la parte superior un área VIP y nuevos módulos en sus áreas auxiliares, y en cuanto a disponibilidad de asientos se cubrieron las fases ll, III, IV y V, completando una capacidad de 10 mil espectadores. protegiendo el árbol- Samán del área Sur
 UN ESTADIO CON COMODAS FACILIDADES
El diseño de la cubierta, utiliza el naranja y el blanco, los colores representativos de Cibao Fútbol Club, pero, además, su colocación simboliza la interrelación de dos equipos cuando están jugando, ya que, dependiendo del momento del juego, los jugadores se dispersan en toda el área del terreno o se juntan en un solo punto para defender su portería.
Hay nueve (9) posibilidades de acceso-salidas dentro de la valla perimetral del estadio, siete (7) de acceso regular y dos (2) ubicadas en ambos extremos, solo para uso en casos de emergencias. Dentro de los siete (7) accesos regulares normales, dos (2) están siendo utilizados para entrada a los partidos y, al momento de la salida, todas se abren para evitar entaponamiento de emergencias.
El diseño contempla pórticos metálicos y graderías prefabricadas de hormigón, cafetería, vestidores en la parte inferior y el área de asientos en la parte superior.
El Estadio Cibao FC está situado en las céntricas instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – PUCMM-, con buenas conexiones de transporte público y enlaces a las principales carreteras y autopistas de la provincia Santiago. La locación de la casa del Cibao Fútbol Club dentro de la PUCMM lo hace un lugar idóneo para actividades públicas, por la amplitud de sus áreas externas de circulación, disponibilidad de estacionamientos, servicios, y, sobre todo, la seguridad.

República Dominicana debutó con categórico triunfo en el premundial masculino



BAYAGUANA.- República Dominicana comenzó con el pie derecho su andar en la primera fase del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf, tras vencer con categórico marcador de 6-0 a su similar de Anguila, ante un ambientazo de fútbol que se dio cita en el Complejo Deportivo de Bayaguana. 

Franklin Rodríguez, Jesús Rosas -ambos con doblete-, Dennis Vargas y  Joel Sánchez le dieron el primer triunfo al país en esta competencia clasificatoria hacia el mundial de Indonesia 2021. 

Dominicana volverá  a la acción este viernes a las 4:00 PM en el mismo escenario.

A los tres minutos del partido, Franklin Rodríguez probó desde fuera del área de pierna izquierda, pero su remate fue frontal al guardameta visitante que estaba bien plantado. Sería un aviso del recital ofensivo  que desplegaría el onceno patrio de ahí en adelante.

Cuando el reloj marcaba los 18' "el chicharito" Báez filtró un pase  magistral desde el centro del campo para dejar mano a mano a Rodríguez, pero su gol fue anulado por posición adelantada. Dos minutos mas tarde,  el propio delantero ingresaría al área por la izquierda y sacaría un remate cruzado que adelantaba a los quisqueyanos en el partido.

El combinado nacional seguía presionando alto, asfixiando al rival y así, en un rebote, Jesús Rosas envió un bombazo de pierna izquierda desde la semiluna que no pudo detener el portero, para ampliar la  diferencia sobre la fracción 29' para ampliar la ventaja.

Rodríguez colocaría su segunda diana en el cotejo a los 32' aprovechando un despiste de la zaga de Anguila y colocando la pelota por encima del arquero ante su mala salida para 3-0 que ya era una justa goleada. Los dominicanos continuarían la fiesta de goles antes de cerrar la primera mitad y de penal, Rosas colocaría el cuarto tanto para la tricolor y su segundo personal de la tarde.

Dennis Valdéz ingresó pasados 10 minutos de la etapa complementaria y a penas con seis minutos en cancha regaló una joya de gol, al cobrar un tiro libre pegado a la línea final por la izquierda, su disparo fue a ras de vegetación, aprovechando el salto de los hombres de la barrera para colarse de manera sutil sobre el primer palo de la valla defendida por Akeem Tittle. Era el quinto tanto para la tropa dirigida por "Pelé" Pierre.

Joel Sánchez se unió a la fiesta a los 79', cuando realizó un movimiento en ruptura desde el centro para ingresar al área y recibir un pase limpio entre líneas y definir de manera magistral o que representaba el sexto tanto de la Sedofútbol.

Con el resultado, República Dominicana se coloca en el primer lugar del Grupo B con tres puntos, misma cantidad que tiene Granada que a primera hora derrotó a Dominica con score de 3-1. El viernes volverá la acción en Bayaguana cuando a las 2:00 PM se enfrenten Anguila y Anguilla, cerrando la cartelera República Dominicana ante Granada desde las 4:00 de la tarde.

Ficha Técnica:
República Dominicana (6): Omry Bello; Franklin Báez, Alejandro Jiménez,
Sebastián Mañón (C), Jayson Made; Juan Crispín, Isaac Báez, Carlos Pérez
Júnior (Dennis Valdéz 57'), Josue Báez, Jesús Rojas (Joel Sánchez 68');
Franklin Rodríguez (Héctor Suriel 64'). DT. Wilkenson St. Louis Pierre.
Suplentes Sin Jugar: Jesús Iglesias, Víctor Morales, Misael Gómez, Lucas
Ashly, Luís Brugal.
Anguilla (0): Akeem Tittle (C); Carlos Richardson, Sedu Bradshaw,
Shemari Bryan (Jalen Smeins 66'), Kieron Lake; Caleb Bryan, Bakari
Baltice, Cadeem Rogers (Noah Bradshaw 89'); Varian Carty (Armoni Gums
32'), Kyle Lake-Bryan, Jauron Gayle. DT. Billy Sour.
Suplentes Sin Jugar: Danniell Bailey, Rasheem Thompsom, Carlique Gumbs,
Kevahn Hawley, Ajani PradelRaymel Niles.
Goles: Franklin Rodríguez 20' 32', Jesús Rosas (P) 29', 45'+1', Dennis
Valdez 63', Joel Sánchez 79' (RD)
Amonestados: Kyle Lake-Bryan 45' (ANG)
Expulsados: No Hubo.
Árbitros:  José Torres (PUR), Limanuel Sola (PUR – A1), Widjay Sardjoe
(SUR – A2), Sergio Jofzsef (GUA)
Estadio: Complejo Deportivo de Bayaguana.

martes, 18 de febrero de 2020

Inicia el premundial masculino para Sedofútbol Sub-20 este miércoles



SANTO DOMINGO.- La Sedofutbol Sub-20 masculino inicia su andar este miércoles en la primera fase del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 que se llevará a
cabo en el Complejo Deportivo de Bayaguana y en el que República
Dominicana comparte el Grupo B junto a Granada, Anguilla y Dominica. 

La tricolor buscará avanzar a la Ronda Final del certamen que se realizará
en junio, donde se disputan cuatro cupos al mundial de la categoría,
Indonesia 2021.

El primer compromiso será entre los seleccionados de Granada y Dominica
a partir de las 2:00 PM y posteriormente, a las 4:00 de la tarde será el
debut del onceno nacional dominicano recibiendo la visita de Anguila.

La segunda jornada de este torneo premundialista será el viernes 21 de
febrero con los partidos entre Anguila y Granada a las 2:00 PM y
República Dominicana ante Dominica desde las 4:00 PM.

La última fecha está pautada para el domingo 23 de febrero, donde a
primera hora (2:00 PM) la representación de Dominica se enfrenta a su
similar de Anguila y la Sedofútbol jugará ante Granada a partir de las
4:00 de la tarde.

Al final de las tres jornadas, el país que finalice en el primer lugar
del grupo, estará avanzando a la Tercera Fase (Octavos de Final) de esta
eliminatoria que continuará del 20 de junio al 5 de julio del presente
año en Honduras y donde los cuatro mejores conseguirán su clasificación
al Mundial Sub-20 Masculino de Indonesia 2021.

El evento tendrá entrada gratuita para que los amantes del fútbol y el
deporte en general se acerquen a disfrutar de esta competencia
internacional que engalana a República Dominicana como anfitrión y como
uno de los principales favoritos a clasificar de ronda.

martes, 11 de febrero de 2020

MOCA FC propina goleada a domicilio a Estudiantes de PUCMM


Moca, provincia Espaillat.- El MOCA FC cerro el telón 0-3 en su primer juego de pretemporada al vencer los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en un partido disputado en el estadio del Cibao FC.

 

Con Goles de Juan Ángeles al minuto 32, Freddy Arrieta al 43 y Isaac Camargo al 65, el #Aurinegro brindó un gran espectáculo, en un choque que es el inicio de una serie de juegos de fogueos en esta pretemporada 2020.

 

El MOCA FC tuvo un inicio con varias llegadas de peligro, con fuertes remates de Freddy Arrieta, Maximiliano Rao y Isaac Camargo, pero fueron atajadas por el portero Alexander Rodríguez.

 

Los #Aurinegros, dirigidos por el colombiano José Rene Cortina, utilizaron todo su personal, ya que deben estar preparados para el inicio de la liga, pautada iniciar el 14 de marzo 2020.

 

Próximo encuentro

El estadio Olímpico de Moca recibe al equipo de la O&M, este viernes 14 de febrero para que el #Aurinegro desde las 4:00 de la tarde accione en su segundo encuentro de esta pretemporada de LDF 2020.

Jacques Passy: “Hay un sentimiento de compromiso absoluto”


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol presentó de manera formal este martes ante los medios de comunicación al nuevo seleccionador nacional Sub-23, Jacques Passy, quien será el encargado de dirigir técnicamente al combinado nacional en el venidero Torneo Preolímpico de Concacaf que se realizará en Guadalajara, México y que otorga dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El encuentro estuvo encabezado por Rubén García, presidente de Fedofútbol y se llevó a cabo en las instalaciones del propio ente futbolístico.

Jonathan Himelfarb como asistente técnico y Eduardo Suárez, preparador de porteros, serán los principales acompañantes del mexicano que asumió las riendas de la Sedofútbol Sub-23.

Rubén García se mostró complacido de poder contar con el estratega mexicano, a quien calificó como una persona capacitada y comprometida con la selección nacional, "Desde que asumimos este reto y comenzamos las conversaciones con Jacques, supe que era la persona indicada, porque es un hombre de retos, además conoce el fútbol de la región, llevó a San Cristóbal y Nieves desde un puesto similar al nuestro hasta el número 71 en el Ranking FIFA… Estamos agradecidos de que esté con República Dominicana y esperamos que nos ayude a conseguir los éxitos".

Por su parte, Passy se mostró muy enérgico y suelto en sus primeras palabras como director técnico de la Sedofútbol Sub-23, "Estoy orgulloso de estar aquí presente. Hay un sentimiento de compromiso absoluto de que este cuerpo técnico sacará lo mejor de sí para lograr que República Dominicana haga el torneo más competitivo posible. La vida y la carrera es de retos. Este el reto más importante de mi carrera. Con Saint Kitts
obtuvimos muchas cosas, pero a la gente se le juzga por lo que haces hoy, no por lo que hiciste", esbozó el seleccionador.

"Este equipo es muy competitivo. Clasificó a una fase que nunca había llegado y tiene jugadores que quieren hacer historia. Como DT hay que ser realista, pero hay factores en el equipo y la federación fuera de serie que me hacen pensar que podemos aspirar a hacer un gran papel. Nuestra intención en el torneo será ir a los Juegos Olímpicos. No
dejaremos en el camino ni un minuto de trabajo ni determinación, creer que lo puedes lograr es una parte. Les puedo prometer que van a encontrar a un CT y unos jugadores que van a trabajar en alcanzar el máximo potencial de este equipo", Expresó de manera categórica.

Jacques Passy y su cuerpo técnico tomaron las riendas del conjunto tricolor de inmediato y este mismo martes por la tarde iniciaron el módulo de trabajo que se extenderá hasta el 15 de febrero únicamente con futbolistas que hacen vida en el balompié local. Sin embargo, comunicó que lo jugadores que militan en el extranjero también serán considerados para armar el grupo de 20 jugadores que tendrá la responsabilidad de viajar a México para el Preolímpico.

República Dominicana jugará por primera vez en su historia el Campeonato Preolímpico de Concacaf, en el cual enfrentará al anfitrión México el 20 de marzo a las 9:30 PM, el 23 ante Estados Unidos a las 7:00 PM y finaliza la fase de grupos ante Costa Rica el 26 de marzo a las 8:30 PM.
Prensa Fedofutbol

viernes, 7 de febrero de 2020

Realizado taller de licencias de clubes


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) desarrolló una jornada
de trabajo este jueves con representantes de la Confederación de Norte,
Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) en el cual se realizó el "Taller de
Licenciamiento de Clubes", dirigido tanto a la Comisión de
Licenciamiento de Clubes del ente rector del balompié nacional, así como
a los conjuntos que integran la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El taller estuvo a cargo de Christian Tonelli y Alfredo Queiroz,
enviados por Concacaf para capacitar a los encargados de cada club de la
LDF de realizar el proceso de introducción de datos en la plataforma
COMET para el licenciamiento correspondiente a la temporada 2020.

El encuentro instructivo también se impartió para la Comisión de
Licencias de Clubes de la Fedofútbol en pleno, para el conocimiento
sobre el manejo de la plataforma luego de que los clubes hayan ingresado
toda la documentación y datos pertinentes para formalizar la solicitud
de licencia del año en curso.

Cabe destacar que los clubes que conforman la LDF tienen plazo para
suministrar toda la información requerida por Concacaf en el sistema
COMET hasta el próximo 24 de febrero.

martes, 4 de febrero de 2020

Selección preolímpica inicia preparación con 24 futbolistas del patio



SANTO DOMINGO.- La Sedofútbol Sub-23 masculina que estará participando en el Torneo
Preolímpico de Concacaf Guadalajara 2020 se estará concentrando con 24
futbolistas para realizar un módulo de trabajo del 11 al 15 de febrero
con jugadores que militan en el fútbol nacional. Este es el primer
llamado que realiza el recién designado seleccionador de la categoría
Jacques Passy, quien además será presentado de manera oficial el mismo
día 11.

Al microciclo que forma parte de la preparación del equipo que irá a
México a competir por las dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio
2020 fueron convocados los guardametas Alessandro Baroni (O&M), Mario
Marte (Jarabacoa FC), Danilo Campana (Atlántico FC) y Carlos Sosa (Moca
FC). Los defensores Víctor Taveras (Atl. Pantoja), Dionisio Pérez (O&M),
Alfredo Mateo (Jarabacoa FC), José Yunior Francisco (Moca FC), DAniel
Flores (Cibao FC), Steven Gómez (Atl. San Cristóbal), Edarlyn Reyes
(Cibao FC), Welvin Sánchez (Atl. San Cristóbal), Marvin Viloria (Atl.
San Francisco), Frank De La Mota.

En el mediocampo recibieron el llamado Jeremy Báez (Jarabacoa FC),
Javier Sánchez (Moca FC), Kelvin Martínez (Jarabacoa FC), Jorge Emilio
de Jesús (Delfines FC), Gerard Lavergne (Atl. Pantoja), Oliver Durán
(Jarabacoa FC) y los atacantes Juan Ángeles (Moca FC), Ronaldo Vásquez
(Atl. Pantoja), Dorny Romero (Cibao FC), Kendry Tejada (Delfines FC).

Este será el primer contacto entre el nuevo seleccionador preolímpico
junto a su cuerpo técnico con el grupo de futbolistas, destacando que
para esta oportunidad los trabajos se desarrollarán únicamente con los
atletas que hacen vida en el fútbol nacional y que los jugadores
dominicanos que están en el extranjero serán llamados más adelante.

Además, la Federación Dominicana de Fútbol estará presentando de manera
oficial al entrenador Jacques Passy ante los medios de comunicación el
propio martes 11 de febrero en la sede de la FEDOFÚTBOL a las 11:00 de
la mañana.

lunes, 3 de febrero de 2020

Cibao FC clasifica a la semifinal del Campeonato delCaribe de CONCACAF



Santiago. - Tras una ansiosa espera de dos días el Cibao FC logró su clasificación a la semifinal del Campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF, pasando en segundo lugar tras la victoria del Waterhouse FC 3-0 frente al Don Bosco de Haiti este domingo en Kinston, Jamaica.

La plantilla dominicana sumó dos puntos en el torneo tras dos empates, mientras que el Waterhouse de Jamaica alcanzó un total de 4 puntos debido a un empate y una victoria, el equipo Don Bosco de Haití, queda descalificado, con un punto producto de un empate y una derrota.

Con estos resultados el Cibao FC logra su clasificación a la semifinal del torneo, que se disputara en mayo del presente año, pero aún se desconoce la sede.

Es la segunda vez que el Cibao FC clasifica a la semifinal de dicho torneo, ya que en el 2017 logro esta hazaña y luego se coronó campeón del mismo, siendo el primer equipo dominicano en lograrlo.

En semifinal el Cibao FC deberá medirse ante el primer lugar de los dos equipos que clasifiquen en el grupo B, los cuales se enfrentarán en la fase de grupo esta semana, encontrándose entre ellos Atlético Pantoja, también de República Dominicana, el Portmore United de Jamaica y el Arcahaie de Haití.

El Director Técnico del Cibao FC, Edward Acevedo, declaró que se siente muy contento con la clasificación, y que se encuentra muy positivo, ya que el resultado le permite el equipo Naranja prepararse más a fondo para la semifinal

"En mayo el equipo del Cibao estará en un mejor ritmo, ya que iniciará la Liga Dominicana de Futbol (LDF) y estaremos más acoplado que ahora", dijo Acevedo.
El Cibao FC no había jugado partidos oficiales de liga antes de presentarse a la fase de grupo de este evento, en el que los organizadores buscan el club que representará al Caribe en la Scotianbank Concacaf Champions League