Header Ads

ENTREVISTA A GONZALO FRECHILLA



A continuación entrevista que nos concedió gentilmente desde Argentina el jugador dominicano Gonzalo Frechilla miembre de la Selección Dominicana Sub-20:
1) Quien es Gonzalo Frechilla, tú edad y donde naciste?

Gonzalo Frechilla es un joven tratando de cumplir su sueño, el sueño de ser un jugador Professional de fútbol y algún día llegar a ser un ídolo para el pueblo dominicano. Tengo 18 años y nací en Miami, Florida pero me considero dominicano ya que viví toda mi vida allá.

2) Cuando te iniciaste en la práctica del Fútbol?

Con tan solo 4 años me fui a anotar en la escuela de futbol Jorge Rolando Bauger y el Sr. Bauger le dijo a mi madre que no tenían un pre-escolar. Volví al poco tiempo y aquí inició mi carrera como futbolista. En esta escuela la competencia era bastante fuerte por lo tanto mejoraron bastante mis condiciones y me ayudo la exigencia de Jorge como entrenador ya que siempre quiere lo mejor para su equipo y para sus jugadores.

3) Quien te incentivo a que practicara este deporte en un país beisbolero?

Mi familia es de origen español por lo tanto llevamos el fútbol en la sangre, mis vacaciones siempre me las pase en Madrid y junto con mi abuelo iba a ver los partidos del Real Madrid. Mi abuelo de parte de madre también jugo fútbol toda su vida, estos fueron mi incentivos a jugar fútbol

4) Como llegas a la Argentina y en que equipo juegas?

La escuela de fútbol Jorge Bauger hizo una gira por la Argentina con la categoría 1992, este equipo creo muy buenas sensaciones y un señor amigo de Jorge se intereso en traer jugadores Dominicanos. Jorge me recomendó porque confiaba en mis condiciones y por lo tanto es señor se intereso en traerme junto a Ernesto Jiménez. Al llegar al país empecé jugando en Newells Old Boys en Rosario, al finalizar el año pasado fui trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde me encuentro actualmente. Fui probado en Huracán, aquí quede y estuve entrenando alrededor de 2 meses pero me tuve que ir por desacuerdos entre el presidente del club y de mi representante. Hoy en día estoy jugando en Nueva Chicago.

5) Cuando llegaste a la Argentina no te vieron como un ser extraño, ya que venias de un país sin tradición de Fútbol?

La verdad que al principio si, me preguntaban a que había venido a hacer en este país cuando el sueno de la mayoría de futbolistas aquí es conocer las playas caribeñas. Pero tuve suerte y al poco tiempo me adapte al grupo y hoy en día me considero uno mas de ellos.

6) Como ha sido tú adaptación en un habiente diferente al que creciste?

La adaptación futbolística fue un poco mas complicada de lo que esperaba ya que el fútbol aquí se juega a un ritmo mucho mas rápido. El fútbol que estaba acostumbrado a jugar te daba mucha libertad y aquí al agarrar la pelota te encuentras sin espacio y por lo tanto tienes que jugar rápido. Mi adaptación social todavía es mas complicada porque entre en fútbol y los estudios no tengo tiempo social.

7) Comparte la práctica del Fútbol con los estudios?

Si, entreno todos los días en la mañana y en la tarde voy al colegio. Hoy justamente termine las clases y me gradué.

8) Conoces otros dominicanos que jueguen?

Dominicanos que jueguen en el extranjero hay varios y tengo el placer de conocer a muchos de ellos. Jonathan Faña juega en Trinidad y Tobago fue compañero mío en la pasada sub 20, en la selección superior que jugo contra Puerto Rico y en la Escuela Bauger. Es un grandísimo jugador y una grandisima persona. Miguel Lloyd también juega en Trinidad y Tobago y aparte de conocerlo del fútbol en republica dominicana fue compañero mío en la selección superior. Ernesto Jiménez ha vivido la misma experiencia que yo en el fútbol Argentino ya que vinimos a este país juntos y desde entonces vivimos bajo el mismo techo.

9) Tú familia esta en Santo Domingo?

Si, mi familia sigue viviendo en Santo Domingo.

10) Cual es tú status actual como jugador, amateur o profesional?

Amateur.

11) Como te ves como jugador dentro de 5 años?

Espero que dentro de 5 años sea un jugador profesional y que tenga el placer de jugar en algún club europeo.

12) Cuantos partidos internacionales has tenido con selecciones dominicanas en las diferentes categorías?
He tenido muchos partidos con la selección dominicana en las diferentes categorías. Con 13 años forme parte de la selección sub 15 que viajo a Noruega y Dinamarca y jugué la Color Line Cup en Noruega y la Dana Cup en Dinamarca. Después forme parte de la sub 17 que no pudo viajar por problemas económicos de la federación y un mes después fui llamado a formar parte de la sub 20 que viajo a Trinidad y Tobago. Recientemente he sido convocado a la Sub 20 y a la selección mayor.

13) Que piensas de la Selección Dominicana Sub-20?

Desde mi punto de vista esta selección sub 20 tiene muchas posibilidades de llegar por lo menos al pre mundial y de ahí aspirar a más. Tenemos un grupo muy bueno y con muchas ganas de hacer un buen papel. Los entrenadores también están muy entusiasmados con la posibilidad de seguir avanzando en estas eliminatorias y por lo tanto creo que podemos llegar a donde nos lo propongamos.

14) Crees que se preparan adecuadamente antes de los compromisos?

Nos faltan partidos internacionales, creo que con partidos internacionales y adquiriendo experiencias de este tipo nuestro rendimiento como equipo mejoraría notablemente.

16) A cuales prefieres: sombreados en rojo

Político: Bush u Obama
Músico: El Chaval de la bachata o Juan Luis Guerra
Escritor: Mario Vargas Llosa o Gabriel García Márquez
Deportista: Cristiano Ronaldo o Sergio Agüero
Selección Nacional: Inglaterra o Argentina
Un regalo: Bate de béisbol o Balón de Fútbol

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.