Header Ads

PRENSA RESALTA CLASIFICACION SUB-20



Selección RD avanza en eliminatorias fútbol
Avanza. Guzmán resalta labor de los dominicanos en la justa de la Concacaf
La selección sub-20 de República Dominicana avanzó a la ronda final de la región del Caribe de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub 20 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).
El seleccionado dominicano finalizó como el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias efectuadas en la zona. La final se efectuará del 7 al 14 de enero próximo, en un país que será anunciado a mediados de diciembre venidero por la Concacaf.
En las finales tomarán parte Haití, que ganó el grupo F; San Vincent y Granadinas que consiguió el primer puesto del G y Jamaica que dominó la eliminatoria del grupo H y República Dominicana que fue el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias.
El ganador de estas eliminatorias tomará parte en la gran final de la Concacaf que reunirá a los campeones del Caribe, Norte y Centroamérica. A estos se sumará el que resulte ganador del repechaje entre el segundo lugar del Caribe y la representación de Honduras. La información fue ofrecida por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.


Fútbol RD clasifica a la final de Concacaf
Los dominicanos están a punto de ir un mundial

Alipio Mota Nina
SANTO DOMINGO.- La selección sub-20 de República Dominicana avanzó a la ronda final de la región del Caribe de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub-20 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf). El onceno dominicano finalizó como el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias efectuadas en la zona. La final se efectuará del 7 al 14 de enero próximo, en un país que será anunciado a mediados de diciembre venidero por la Concacaf. En las finales tomarán parte Haití, que ganó el grupo F; San Vincent y Granadinas, que consiguió el primer puesto del G; Jamaica, que dominó la eliminatoria del grupo H y República Dominicana, que fue el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias. El ganador de estas eliminatorias tomará parte en la gran final de la Concacaf, que reunirá a los campeones del Caribe, Norte y Centroamérica. A estos se sumará el que resulte ganador del repechaje entre el segundo lugar del Caribe y Honduras.El equipo dominicano aseguró el mejor segundo lugar cuando goleó al onceno de Grenada en las eliminatorias efectuadas en el país el mes pasado, el partido celebrado en el estadio Panamericano de San Cristóbal terminó 5-0 a favor de los criollos.El primer lugar en esas eliminatorias lo obtuvo la selección de Haití que se impuso 2-0 a los dominicanos i igual récord obtuvo con Grenada. No se dijo cuando comienza la final.
Buen trabajoEl avance a esta final, fue un objetivo que se trazó la Federación como parte de un plan decenal. La federación trabaja en base a un plan decenal el cual consiste en ir a un mundial entre diez años de los cuales van seis.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.