Header Ads

PREPARACION DE LA SUB-20

Ya clasificada para la siguiente ronda la selección sub-20 debe prepararse adecuadamente, tomando en cuenta la calidad e historial de los oponentes. Primero Jamaica, país que participó en un mundial y tienes figuras renombradas que juegan en Europa. Segundo Haití, nuestros vecinos, que también participaron en una Copa del Mundo y es prácticamente el único deporte que se practica en esa media isla. San Vicente, no debemos tener problemas para ganarles, aunque no debemos descuidarnos.

Internaciones que pueden ser convocados:

Universitarios:

Rubén Díaz Universidad Mobile Estados Unidos
Fernando Casanova Universidad TC 3 Estados Unidos
John Suárez Penn State York Estados Unidos

Europeos:

Vladimir Peralta FC Concordia Suiza
Kelvin Rodríguez Servia

Argentinos:

Gonzalo Frechilla Nueva Chicago Argentina
Ernesto Jiménez AllBoys Argentina

Este grupo conjuntamente con los jóvenes que juegan en el país, deben ser convocado con el tiempo suficiente para compenetrarse como equipo y realizar varios partidos internaciones antes del gran compromiso. El Señor Mynor Valverde de Soccer Live RD y Proyecto Nuevo Cielo, propuso a la Federación una gira a los Estados Unidos para jugar con equipos universitarios, ya que parte de los gastos lo cubren las mismas universidades. Además la Federación debe tocar puertas, por ejemplo de la embajada Alemana, para realizar una gira a ese país, ya que siempre han sido muy solidarios con nuestro fútbol. Otra alternativa es una gira por Centroamérica.

La Federación puede preguntar que de donde sacamos esos recursos y yo respondo: bueno para eso lo eligieron a ustedes, ese es su problema, si no tienen la capacidad para resolverlo con una simple comunicación de renuncia se resuelve.

Una forma de obtener recursos es mercadeando a nuestra selección, por ejemplo:

Acuerdos con posibles empresas patrocinadoras (Adidas, Umbro, Cemex, Cervecería Nacional Dominicana, Copa, etc.).
Conseguir patrocinio de empresas estatales (Lotería Nacional, Banco de Reservas, Secretarias de Obras Públicas, etc.)
Gestionar patrocinio Secretaria de Turismo, quien en actualidad invierte millones de dólares en publicidad en programas de fútbol en la cadena FOX.
Dar a conocer nuestra selección, llevarlos a los programas de televisión y radio.
Buenas relaciones con SEDEFIR

Esta es la simple opinión de alguien que desea que hagamos un papel decoroso y digno.

Franklin J. Grullón

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.