sábado, 30 de agosto de 2008

AFE dedica XVIII Torneo Futbol Infantil a José Rafael Vargas

MOCA.-Por décimo octavo año consecutivo la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), inauguró el Torneo de Fútbol Infantil Nacional “Padre Vicente”, dedicado en esta ocasión al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, por sus grandes contribuciones al deporte y la cultura de esta laboriosa comunidad.
El evento donde se disputa la Copa Malta Morena, inició su colorida ceremonia de inauguración con la entrada de los 18 equipos participantes de la justa aplaudidos por los presentes y las autoridades que asistieron al Colegio Don Bosco, cuna del fútbol dominicano. El Padre reverendo Gregorio García tuvo a su cargo la bendición de los juegos.Las palabras de inauguración del XVIII Torneo de Fútbol estuvieron a cargo del presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Moca, licenciado Carlos Cota Lama, quien destacó el trabajo que realiza la Asociación de Fútbol a favor de esta disciplina deportiva. Al mismo tiempo exhortó a las demás asociaciones a preocuparse por el desarrollo de sus respectivos deportes.El director regional de la secretaría de Deportes (Sedefir), Santiago Cabrera, recalcó el éxito que tiene este evento futbolístico, así como la ayuda otorgada por el secretario de Deportes, Felipe –Jay- Payano a esta disciplina. En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol Dominicano, ingeniero Osiris Guzmán, planteó la necesidad de la masificación de la práctica futbolística en el país.Asimismo, el presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat, Nelson Peña, destacó la dedicatoria de la justa al doctor José Rafael Vargas, un ilustre mocano que trabaja empecinado no solo para el desarrollo de su pueblo, sino también para su Patria, siendo ratificado de nuevo en su cargo por el presidente Leonel Fernández por su extraordinaria labor al frente del Indotel.Igualmente alabó el esfuerzo desplegado para inaugurar el certamen que tiene 18 años recibiendo el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, con su producto Malta Morena, lo que a su juicio implica un sustento valioso de esta empresa decidida a poyar la niñez dominicana.Después de las palabras de Peña, se procedió a entregar la placa al doctor Vargas, quien manifestó su alegría por esta dedicatoria, al tiempo que exhortó a la juventud a que ponga el estudio primero que todo y después la practica deportiva, destacando este noble funcionario que siempre apoyará a su pueblo, cuna de grandes hombres al servicio de la Patria.Después de las palabras del doctor Vargas, se procedió a entregar utilerías del Club Rotario 23 de Mayo, y del delegado provincial de Deportes, Fabio Diloné. La vicesíndica, doña Margarita Espaillat entregó un cheque a nombre del ayuntamiento a los organizadores del torneo.Se destacó asimismo la presencia en el acto inaugural del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, así como otras personalidades. Por primera vez el evento fue transmitido en vivo por Telé-viaducto Canal 3, TNE Canal 58, Telenord, Canal 12, Radio Ideal 99.5 y La Comunitaria 98. 9.

lunes, 25 de agosto de 2008

La marca Adidas pone a la venta comiseta selección Dominicana


La marca Adidas puso a la venta durante los juegos olímpicos playera o camiseta de la Selección Dominicana de futbol, aunque no tiene los colores característico que hemos vistos, ni el logo de la Federación Dominicana de Futbol:


martes, 19 de agosto de 2008

Futbol solo Futbol

http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=55519


Argentina vence a Brasil 3-0 y pasa a la final

POR ROLANDO BAUGER

A continuación les dejo con un cable de último minuto sobre el partido de Argentina y Brasil:
PEKIN, (EFE).- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, con dos goles, se infiltró en el duelo Messi-Ronaldinho para poner la indumentaria de finalista a una Argentina que peleará con Nigeria el próximo sábado para revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín después de ganar hoy a Brasil (3-0).
El duelo será una repetición de la final de los Juegos de Atlanta'96, en los que Nigeria se impuso a Argentina y el ansia de revancha está servido.
Definitivamente, Brasil no ha portado en este torneo su bandera del "jogo bonito" para sumar su anhelado primer oro olímpico. El equipo parece una fotocopia de lo que era Dunga como jugador y a veces recuerda al de aquel Mundial de Estados Unidos, cuando la canarinha apostó por "el músculo". Sin embargo, padece la falta de identidad que ofrece una copia y no tiene un Romario, ni siquiera un Bebeto.
Arriba, Rafael Sobis es la referencia brasileña, pero el delantero del Betis no es un punta nato, es un segundo delantero, que necesita caer a la banda para respirar. Pese a todo, Brasil y Sobis empezaron acometiendo, aunque la mejor ocasión la tuvo Sergio "Kun" Agüero (min. 11). Su remate se marchó fuera.
En la reanudación las noticias se sucedieron. Agüero aprovechó un centro de Di María para rematar con el brazo al fondo de la red. No fue la mano de Dios, el jugador del Atlético tenía el brazo pegado al cuerpo y el balón le golpeó casi por accidente.
Era el minuto 51 y poco después Sobis despertó de su letargo para disparar al poste. El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57). En un santiamén la albiceleste tenía dos tantos como botín e iba a contar con espacios para el contragolpe.
Con el 2-0, Argentina lucía ya atuendo de finalista y un penalti sobre Agüero convertido por Riquelme certificó el triunfo de la albiceleste. No hubo más, la expulsión de los brasileños Lucas y Thiago Neves no hizo sino añadir un punto más de contrariedad a una selección brasileña que acabó desmoronándose.
Las victorias obtenidas ante Japón y Alemania le ha permitido a las selecciones de Estados Unidos y Brasil disputar el Oro Olímpico del fútbol femenino.
Estas han sido las dos mejores selecciones del certamen futbolístico Olímpico Pekín 2008, que en los últimos seis encuentros (cuartos de final y semifinales) ha producido un total de 21 goles, cifra que arroja un promedio de 3,5 tantos por juego. Excelente..!
Ayer, la potente representación estadounidense, poseedora del Oro Olímpico obtenido en Atenas, venció 4 a 2 a una muy buena selección japonesa en tanto que Brasil apabullo a las alemanas 4 a 1 en una verdadera exhibición de fútbol ofensivo.
Cuatro años después de la final disputada en estadio de Karaiskaki del bello puerto griego Piraeus, estas dos selecciones volverán a enfrentarse y Brasil contará con diez de las jugadoras que actuaron en Grecia en tanto que en la selección de los Estados Unidos actúan seis de las ganadoras del Oro en Atenas 2004.
El jueves 21, el majestuoso estadio de los Trabajadores recibirá a mucho más de los diez mil espectadores que en Piraeus vieron como las americanas vencieron a las brasileñas por 2 a 1.
Para toda China el fútbol es un deporte muy atractivo y estamos seguros que la asistencia sobrepasará todas las expectativas.
¿Se repetirá la historia..?
Es decir que la selección de los Estados Unidos se cuelgue el Oro Olímpico.
Bien, difícilmente ocurra eso porque Brasil tiene una selección sensacional; porque las brasileñas quieren la revancha de hace cuatro años y porque dos semanas antes del inicio de las Olimpiadas, en un partido internacional amistoso, las americanas le volvieron a ganar por la mínima.
Con estos antecedentes, si Brasil no saca a relucir su clase, pundonor y capacidad goleadora , entonces tendremos que admitir que las americanas son las mejores futbolistas del mundo.
De todas maneras, el fútbol femenino continúa demostrando que es un verdadero fenómeno deportivo que, cada día cautiva más la atención del gran público.
Grave lesión
Durante la disputa del encuentro que disputaron las selecciones de Argentina y Holanda correspondiente a las semifinales olímpicas, en una jugada anodina, el portero Oscar Ustari sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda por lo que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Romero.
Posteriormente se constato la gravedad de la lesión y Ustari deberá de estar entre seis y ocho meses sin jugar, por lo que Getafe, ya esta buscando un portero que pueda sustituir al Pato Abbondancieri.
Buena victoria del Valencia
Con la disputa del partido de ida de la Super Copa de España, competencia que pone frente a frente al campeón de la Liga y al ganador de la Copa del Rey, quedó oficialmente iniciada la temporada futbolística correspondiente al período 2008/2009.
Ayer, el equipo de Valencia jugo sin ningún tipo de complejos ante los actuales campeones de la Liga Española ganándoles merecidamente 3 a 2.
El próximo domingo se jugará la revancha y ahí se decidirá el campeón de esta competencia que viene disputándose desde el año 1982.
Rumbo a Sudáfrica 2010
Mañana miércoles se disputarán dos importantes partidos clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En el estadio Azteca del Distrito Federal, la selección Mexicana recibirá a su similar de Honduras.
Este será el debut oficial del entrenador sueco Sven Goran Eriksson al frente del *Tri* mexicano y el encuentro ha despertado enorme interés en todo México y se prevé que más de 100.000 personas llenarán las instalaciones del Azteca.
Por otra parte y también por el grupo de la Confederación Norte Centro americana y del Caribe de Fútbol – Concacaf – Costa Rica se enfrentará a El Salvador.
La selección *Tica* ha disputado tres mundiales pero, últimamente el rendimiento de su selección nacional ha dejado mucho que desear.
Muchos amistosos
Mañana también se disputarán muchos partidos amistosos en el Viejo Continente y uno de los más esperados es el que jugarán en Copenhague la selección de Dinamarca y la de España.
Cincuenta días después de que España se coronará campeona de Europa en Viena (Austria), la selección Ibérica volverá a jugar ahora dirigida por otro entrenador, Don Vicente del Bosque, sucesor de Luis Aragones que esta dirigiendo

jueves, 14 de agosto de 2008

Dámaso Domingo García Sánchez (Damasito)

De la Selección Dominicana de Futbol a Beisbolista profesional

Nace en Moca el 7 de febrero del 1955, sus padres Dámaso García bautista y Juana Sánchez Núñez de García, desde niño era aficionado al deporte, practicaba fútbol en Centro Juvenil Don Bosco. Sus estudios primarios lo realiza en su ciudad natal, y luego ingresa a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a estudiar ingeniería Química y dirigía a la vez la selección nacional de Moca. Procrea des hijos: Saha y Dámaso Alejandro con la señora Haidé Benuá. Desde muy joven fue considerado el mejor futbolista dominicano, brillando como jugador de la selección nacional de fútbol que participo en lo famosos XII juegos Centroamericano y del Caribe del 1974.Escogido como capitán del océano dominicano en Doce Juegos. Los criollos, en aquel evento internacional, solo ganaron en una ocasión, cuando en su segundo compromiso derrotan a Bahamas 2 a 0. Cuba fue la conquistadora de la medalla de oro, al quedar invicto. Se interesa al béisbol, cuando el equipo de Moca iba a jugar en contra de un team de la cercanía y los primeros no teñían a nadie que ocupara el campo corto, por que solicitaron los servicios de Dámasito, quien acepto el ofrecimiento. Era sábado y al día siguiente, tenia compromiso de fútbol y trato de no cansarse, jugo seis entradas y al salir del play, se le acerco el dirigente del equipo contrario, preguntándole, ¿estas interesado en jugar béisbol? “porque pienso que posees las habilidades para triunfar en ese deporte”, Dámaso respondió “por que no”, y al poco tiempo apareció en Moca el superescucha Epifanio Guerrero, quien trabajaba para los Yankees de Nueva York. Abandona al tercer semestre de la carrera de ingeniería Química, en la PUCMM, para dedicarse a tiempo completo al béisbol y al los 20 años de edad, ingresa de forma oficial en 1975.Por el béisbol deja dos profesionales, de la ingeniería y el fútbol, pero esta ultima no conllevaba futuro, pues aquí no existe esa disciplina por paga y los mas lejos que se llega es a formar parte de la Selección Nacional y ya lo era.A partir del 1975, la vida de este hombre cambió, se acabaron las proteínas y se canto “play ball”. Iba a contar con un futuro más promiso, se produjo la transformación de futbolista a pelotero.Su inicio en la pelota de Estados Unidos se originó en la organización de los y Yankees de New York. El primer año (1975), cuando se unió al equipo “Oneonta”, donde agoto 157 turnos al bate. Participo en 50 partidos en los cuales promedio una ofensiva de 268, con 42 hits.El hombre que había firmado el 10 de marzo de 1975, se llevo de inmediato el liderato en jugadas de doble matanzas, con 33 y repitió este logro en su segunda compaña en las Menores, al jugar con “Fort Lauderdale” y ser el primero en doble play, con 83. En esa misma temporada, fue el mejor en batazos de doble merito, con 22 y líder en filding con average de 968. Al siguiente año, 1977, lo ascendieron al “West Haven”, donde también se distinguió. Para el 1978, fue promovido al conjunto “Tacoma” Triple A. con ellos intervino en dos posiciones, la segunda, que era su referenciada y además fue utilizado en el Short. En 1979 comenzó con el “Columbees” de Triple A y apenas pudo ver acción en 39 partidos, ya que se lesiono y estuvo fuera por tres meses.Luego, en la postrimería de su carrera de beisbolista, jugo brevemente con el “Alburquerque” en 1988, siendo esta su ultima aparición en las Menores.En su totalidad, pasó siete años en los circuitos minoritarios y durante se tiempo intervino en 448 desafíos. En esos partidos disparó 406 hits, 59 dobles y 21 triples. Su promedio de por vida marcó 267.Jugo en cuatro equipos pertenecientes al béisbol de clasificación triple A, que viene siendo la antesala de las Grande Ligas. Esos conjuntos fueron: Tacoma, Columbus, Richmond y Alburquerque.

Tres vencen en el fútbol del Distrito

http://www.eldia.com.do/article.aspx?id=53908

SANTO DOMINGO.- Los oncenos Las Américas y Sporting sacaron sendas victorias en la tanda dominical del Torneo de Fútbol de Segunda División del Distrito Nacional, en tanto que la Universidad O&M logró una goleada de 5-0 sobre Casa de España en la versión libre femenina.Con tantos de Carlos Martínez y Ecker Sánchez, el club del ensanche Las Américas consiguió sus primeros tres puntos por batir 2-1 al Barcelona Soccer, cuya anotación la logró Johsua Wagner, como parte de la jornada disputada en el campo de la Universidad Autónoma. Uno de los más destacados fue Ángel –Tito- López con dos goles

jueves, 7 de agosto de 2008

Miguel Odalis Baez Camino

Miguel Odalis Baez, es portero dominicano que juega para el Sporting Cerrito de Montevideo, Uruguay. En el mes de mayo consulté sobre su desempeño:

http://209.85.215.104/search?q=cache:xo-HYDYh8xsJ:www.sportivocerrito.com/2008/05/canal-de-cerrito.html+miguel+odalis+baez&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=do

Hola, les escribo desde República Dominicana, en el caliente Caribe. Quiero que alguien me hable sobre el desempeño del portero dominicano Miguel Odalis Baez. Gracias anticipadas,,,,
20 de mayo de 2008 20:15
christian dijo...
Miguel Báez es un golero con muy buenas condiciones, ágil, atento, rápido, con reflejos, es muy bueno bajo los palos; el único defecto hasta ahora es al salir, que ahi duda un poco y le costó goles; le falta mas confianza, pero cuando afine esos errores va a demostrar las muy buenas condiciones que posee.Un gran futuro.
20 de mayo de 2008 20:41

Página Web de la Federación Dominicana de Futbol

La internet es un medio idóneo para llevar informaciones sobre actividades de toda índole, esto debió ser la intención que movió a la Federación Dominicana de Futbol a tener su propia página en la Web( http://www.fedofutbol.org/). Pero parece que todo se ha quedado en intención, porque precisamente informaciones no se encuentran en su página, ya que su noticia titular y la más reciente es del 25/4/2007, con todo y su nueva presentación tipo flas.

Me dijo una persona que supervisa en una gran empresa que tiene varias sucursales, que lo primero que hace al llegar a una de ellas es ir al baño y como esta el baño asi estará esa sucursal. Yo digo que como esta la página de la Federación, eso denota desorden, falta de organización, no planifican, no tienen metas claras y le importa un comino lo que opinen de elllos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Selección Sub-17 eliminada por T&T

En partido celebrado esta noche, la Selección sub-17 de T&T, le ganó 3-0 a la Selección Dominicana. Los goles fueron anotados por el capitan del equipo trinitario Jerrel Britto en los minutos 25, 84 y 90.

No avanzamos en el ranking de la FiFa

Según la última clasificación mundial por selecciones nacionales de la FiFa, la República Dominicana se mantiene en el lugar 177, si lo comparamos con Agosto del 2007, cuando ocupabamos el lugar 140, se puede ver el marcado retroceso, por la inactividad de la Selección Mayor y la derrota frente a Puerto Rico.

martes, 5 de agosto de 2008

Articulo Futbol Solo Futbol

http://elnacional.com.do/article.aspx?id=54283

Selección sub-17 a cuartos de finales

POR JORGE ROLANDO BAUGUER

A pesar de la derrota que sufrió ayer la selección nacional de fútbol sub-17, ante la poderosa representación Jamaiquina, el equipo juvenil que representa al país logró clasificar para la siguiente fase de la importante competencia internacional que se está desarrollando en diferentes ciudades de Trinidad & Tobago.
En el Torneo Juvenil Internacional del Caribe iniciaron compitiendo diecinueve (19) selecciones nacionales de todo el Caribe y, una vez finalizada la primera etapa del certamen, sólo ocho (8) han logrado clasificar para los cuartos de final que iniciarán mañana miércoles.
República Dominicana es una de esas selecciones junto a Cuba, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermúda, Jamaica y San Vicente.
La selección criolla debutó con una importante victoria ante Curazao, posteriormente empató a un gol con Antigua y en su tercer encuentro, perdió de Jamaica por la mínima.
En el transcurso de este encuentro, uno de los pilares de la defensa criolla fue expulsado, por lo que tuvieron que jugar más de ochenta (80) minutos en inferioridad numérica y el único tanto del encuentro lo recibieron cuando sólo faltaban cinco (5) minutos para el final del encuentro.
Entrenador satisfecho
Jorge Allen Bauger, el joven entrenador de la selección criolla manifestó, vía telefónica, su satisfacción por los resultados conseguidos y, consciente de Trinidad & Tobago, es el representativo del país anfitrión, será el rival en los cuartos de final, confía en que sus pupilos darán lo mejor de ellos en pos de una victoria que les clasificaría para las semifinales.
Jorge Allen alabó el comportamiento de toda la delegación señalando que, a pesar de no haber tenido la oportunidad de disputar partidos internacionales de fogueo, el equipo se acopló muy bien, asimiló a la perfección sus planteamientos tácticos por lo que, el fútbol del país puede mirar con optimismo su futuro futbolístico en las próximas competencias internacionales.
Integrantes de la selección
Conforman la selección nacional sub-17 los jugadores Luis Lluberes y Eduardo Aybar quienes son los porteros; Fernando Heinsen, Carlos Rodríguez, Anderson Hernández, Francis Redman, José R. Martinez, Emil Alvarez, Antonio Veriguette, Pedro Pérez y José Luis Prida actúan en el medio.
Wellington Rosario, Daniel Reynoso, Alfonso Alonso, Manuel Redondo, José Maria Hernández, Wellington Ogando, Ericsson Pichardo, Jorgito Alvarez y Raymundo Haché completan el equipo.
Fútbol de todo el mundo
Barcelona está muy bien. El equipo catalán que ahora es dirigido por Joseph Guardiola está jugando muy bien y ayer venció cómodamente por 5 a 2 al equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara (México).
Este encuentro tuvo lugar en Chicago (Estados Unidos) y los autores de los goles del FC.Barcelona fueron Samuel Etoó (2), Xabi, Lev y Martín Cáceres.
En lo que va de pretemporada, el equipo catalán ha logrado marcar un total de 19 tantos, cifra importante que denota la mentalidad ofensiva que le está imprimiendo al equipo Pep Guardiola.
Primer refuerzo Real Madrid
Ayer, Rafael Ferdinand Van de Vaart, el futbolista holandés de 25 años de edad, firmó un contrato por cinco temporadas con el Real Madrid.
De esta manera, el internacional holandés cuya madre es española, ha dejado de pertenecer al Hamburgo de Alemania y se convirtió en el primer refuerzo de renombre internacional para el Real Madrid.
Torneo Olímpico de Fútbol
Con la disputa de ocho partidos en total, el jueves dará inició el Torneo Olímpico de Fútbol.
En Shanghai, Australia jugará contra Serbia, en tanto que en el mismo escenario lo harán Argentina y Costa de Marfil.
Japón y Estados Unidos, así como Holando y Nigeria, jugarán en Tianjin. La ciudad de Shenyang será sede de los enfrentamientos que sostendrán Brasil con Bélgica y China ante Nueva Zelanda.
La competencia de la primera jornada culminará en Qinhuangdao con los partidos entre Honduras e Italia y Corea-Camerún.

lunes, 4 de agosto de 2008

Selección Femenina Sub-15 necesita ganar

La Selección Femenina Sub-15, necesita ganar para poder pasar a la segunda ronda del torneo invitacional en Trinidad y Tobago. Mañana se enfrenta a las anfitrionas de Trinidad y Tobago, en lo que podemos definir como un juego difícil, por la localia e historial de las jóvenes de la tierra de Ato Boldon.

Selección Sub-17 pasa a cuartos de finales

La Selección Sub-17 pasó a cuarto de finales, pese a perder 1-0 contra Jamaica, en partido jugado hoy en Trinidad y Tobago. A los cuartos de finales iran las selecciones de R. D., Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago , Bermuda, Guadalupe, Haiti y San Vicente y las Granadinas. Nos tocará jugar este round contra los anfitriones de Trinidad y Tobago, quienes en el primer round jugaron en un grupo de 3, mientras los otros eran grupos de 4, el partido será el miercoles.

Muchas suerte a nuestros muchachos,,,,,,

Selección Sub-15 Femenina perdió 1-0 de Bahamas

La Selección Feminina Sub-15, perdió de Bahamas 1 gol por 0, en la continuación de torneo invitacional de esta categoria en Trinidad y Tobago. Hasta ahora el equipo tiene un juego ganado y uno perdido, con 3 puntos y se mantiene en segundo lugar del grupo.

sábado, 2 de agosto de 2008

Selección Sub-17 empata con Antigua y Barbuda

La selección Dominicana Sub-17 empató en el dia de hoy a un gol contra la selección de Antigua y Barbuda, en la continuación de las eliminatorias al mundial de esa categaria. Los primeros en anotar jueron los de Antigua y Barbuda en el munido 42, por intermdio de Elvis Thomás. Pero los dominicanos no se aminlaron y en el minuto 67 empataron, gracias a las habilidades del joven José Hernández. El próximo juego será lunes contro Jamaica, quienes hoy le ganaron a Curazao 6 goles a 0. Para ganar el grupo los de Jamaica sólo tendrían que empatar con Dominicana.

Las posiciones del Grupo E son las siguientes:

JJ JG JE JP GA GR DG Ps
Jamaica 2 2 0 0 11 1 10 6
Dominicana 2 1 1 0 3 2 1 4
Antigua y B. 2 0 1 1 2 6 -4 1
Curazao 2 0 0 2 1 8 -7 0

Ramón de los Santos 2do en Goles Puerto Rico Soccer League

http://www.prsoccer.org/index.php?option=com_content&task=view&id=84&Itemid=2

Tras haberse jugado cuatro fechas en la Puerto Rico Soccer League, el atacante de origen palestino Aiman Omar Yahia, se erige como el máximo artillero del certamen con 5 anotaciones, luego de marcar dos tantos en la última jornada frente al Guaynabo Fluminense.

El atacante dominicano Ramón De los Santos y su compañero de equipo, Mauricio Turizo, escoltan a Yahia en la tabla de goleadores con cuatro dianas cada uno, mientras que con tres anotaciones se ubican cuatro jugadores del Atlético San Juan. Gerson Carvalho, Rudson Crisóstomo, Eloy Matos y Roberto Vigo, se han repartido la ofensiva sanjuanera durante el primer mes de torneo.
Mención aparte merece la actuación de Vigo, cuyos goles se produjeron en un solo partido. El líder del campeonato, Bayamón Sevilla, mantiene a dos de sus arietes con figuración en este importante departamento estadístico. El internacional panameño, Víctor Herrera suma dos anotaciones, la última de ellas a balón parado para dar la victoria al once sevillista frente al Atlético San Juan por la mínima diferencia.
Con par de dianas aparece también el cubano Alberto Delgado, ficha de los Puerto Rico Islanders, que juega en calidad de préstamo con el plantel bayamonés.

viernes, 1 de agosto de 2008

Selección Sub-15 Femenina gana 1-0 Anguilla

Nos acaba de llegar de Trinidad y Tobago la noticia de que la Selección Femenina Sub-15 de R. D., le ganó 1-0 a la Selección de Anguilla......ampliaremos más adelante.

Selección Sub-17 gana 2-1 a Antilla Holandesas(Curazao)

RD vence a Curazao en eliminatorias de fútbol

Los dominicanos arrancaron con buen pie.

TRINIDAD Y TOBAGO.- República Dominicana se impuso 2-1 a Curazao en el primer partido de las eliminatorias del torneo juvenil del Caribe con miras al mundial sub-17 que se disputa aquí. Los goles fueron anotados por Ericsson Pichardo de Constanza y Wellington Ogando, del Distrito nacional. En los primeros minutos del encuentro los dominicanos intentaron en más de una ocasión marcar el primer gol del juego, pero fueron los curazoleños los que consiguieron anotar el primer gol. Y se fue al descanso 1-0. En la segunda parte el equipo dominicano intentó poner un poco de presión en la defensa contraria y en el minuto 20 los ataques rindieron su fruto, cuando José Luis Prida dio un buen pase en profundidad a José María Hernández para que este centrara preciso ante la llegada del delantero Ericsson Pichardo, quien anotó el primer gol, dominicano y poner el partido 1-1. Cuando faltaba poco menos de un minuto para el final del partido, José María Hernández marcó un pase largo al recién ingresado Wellington Ogando, quien logró burlar al arquero curazoleño y dar la Victoria a República Dominicana 2-1. Hoy juega la selección femenina ante Antigua, en el torneo invitacional de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf). Las criollas son favoritas.