Header Ads

Ernesto Jiménez Cabrera, futuro prospecto para el fútbol europeo


Listin.com.do
ES JUGADOR DE SEGUNDA DIVISIÓN DEL CLUB ATLÉTICO ALL BOYS DE ARGENTINA

Ernesto Jiménez Cabrera
SANTO DOMINGO.- Sus cualidades físicas, experiencias y destrezas en el campo de juego constituyen las herramientas necesarias para que en dos o tres años Ernesto Manuel Jiménez Cabrera se convierta en una estrella del fútbol profesional europeo.
Jiménez Cabrera, hijo de padre español y madre dominicana, reúne todas las condiciones como atleta del balonpié, pues desde los cinco años cuando dio sus primeros pasos en el Club Casa de España, mostró a sus entrenadores lo que es capaz de hacer como futbolista.
“En dos o tres años me vislumbro como parte de un importante club de Europa, pero para eso hay que trabajar fuerte”, resalta.
Aunque tiene el rostro de un adonis, ha probado su calidad en todos los torneos y las divisiones inferiores en que ha jugado fútbol.
En sus inicios, el joven futbolista disputó todos los torneos en Casa de España y en la Escuela Rolando Bauger correspondiente a las divisiones inferiores de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional en República Dominicana.
A los 17 años se marchó hacia Argentina a jugar en la escuela de preparación de jugadores Renato Cesarini. Luego se fue a Newells Old Boys de Rosario, de primera división, jugando con los futbolistas nacidos en el 1989 en categorías inferiores (por un año) donde resultó campeón.
Más tarde fue transferido al Club Atlético All Boys, club de segunda división de Argentina, y está jugando en el plantel profesional de esa entidad.
El futbolista Jiménez Cabrera tiene como meta consolidarse en su club y en junio del 2009 planea hacer la pre-temporada en España o Inglaterra. Su gran sueño es ir a jugar a Europa.
Esta empresa, según refiere, maneja su ida a Europa para convertirse en un jugador profesional.
La empresa Nuevo Cielo, asociada con Gynes Carvajal, es la que lo representa, al igual que a otros jugadores de mucho cartel en Europa. Los jugadores que maneja esta compañía son Raúl Capitán del Real Madrid, Michel Salgado del Real Madrid, Juan de Ramos entrenador del Real Madrid y Fernando Morientes jugador del Valencia.
LogrosPor sus actuaciones tanto en los distintos torneos nacionales como internacionales, fue llamado en el 2004 con tan sólo 15 años a la Selección Nacional Sub 17 para disputar las eliminatorias mundialistas en Jamaica, y allí fue el capitán de la selección dominicana.
También Ernesto posee una gran personalidad que conjuga con un físico impresionante, debido a su alta estatura, cuerpo atlético, rápidez y, sobre todo, pone mucho esfuerzo y valentía en sus entrenamientos y partidos. Tiene buena pegada desde afuera del área y domina a la perfección el juego aéreo, lo cual por su estatura es un punto a su favor.
El extraordinario futbolista expresó sobre esta etapa en el fútbol: “Me ha enseñado que la vida no es fácil y que nada te lo regalan”. De su familia señala que es muy unida y que lo que más anhela es juntarse con cada uno de sus miembros para contar anécdotas.
Recuerda que al principio sólo su madre, doña Conchita, lo apoyó en sus sueños de convertirse en jugador de fútbol.
Jiménez Cabrera destaca que su padre, José Alfonso Jiménez (fallecido), no veía con buenos ojos que fuera futbolista, pero después aceptó su carrera deportiva.
Sostuvo que doña Conchita logró que los demás familiares aceptaran que se fuera de República Dominicana a jugar fútbol. “Ya todos me apoyan como jugador para que continúe adelante”, dijo.
En otro orden, destaca que para él la vida es un regalo de Dios que “debemos apreciar y sacarle provecho de la mejor manera posible”.
Recomienda a los jóvenes dominicanos para que jueguen fútbol y no se rindan, debido a que esta disciplina está creciendo rápido. “Porque como yo me fui fuera a jugar, así pueden hacerlo ellos”, asegura.
Ernesto Jiménez Cabrera ha ganado diferentes premios, como mejor defensa del año Casa de España, selección nacional del Sub 20, Torneos Internacionales del Caribe, Divisiones Inferiores Newells Old Boys y Rosario Argentina y Club Atlético All Boys.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.