Header Ads

COLUMNA GOLES DE DON QUISPE MENDOZA

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

Hola que tal Amigos!

Rumbo a la Liga Profesional

Cuando uno observa el panorama del fútbol en la región nuestra, quiero decir dentro de la CONCACAF quiero puntualizar algunos aspectos. La Republica Dominicana cada vez, está más cerca para tener una Liga Profesional que llene las expectativas, para aglutinar a los hinchas, fanáticos, o torcidas como se llame. Santo Domingo es una ciudad cosmopolita; en el país residen, Europeos, Sudamericanos, Asiáticos, Africanos y Australianos, es decir de todos los continentes, si usted quiere indagar sobre sus preferencias deportivas ellos te responden a unísono ¡El Fútbol! Lo que quiere decir que este maravillosos deporte es la pasión de millones y millones de personas, claro, por supuesto la Republica Dominicana no puede ser la excepción, pese a que el Dominicano nace con el bate en la mano y la música por dentro.Sin embargo sin temor a equivocarnos podemos decir que tenemos el Biotipo excepcional, pues , en las grandes Ligas de Béisbol, tenemos una constelación de estrellas, ¡y por que no! Podemos tener grandes y estelares jugadores de Fútbol con luz propia, porque todos tienen la misma sangre, el valor, el talento, el físico, etc. Entonces, amigos todos debemos contribuir a dar pasos acelerados a la formación de la Liga Profesional del Fútbol Dominicano, con una buena planificación, continuidad, para que todos nuestros Niños y Jóvenes desarrollen sus cualidades, sus actitudes, con la esperanza de llegar a la cúspide de sus aspiraciones La Liga Profesional del Fútbol Dominicano y brillar en cualquier continente como estrellas rutilantes del Fútbol Dominicano.

6ta fecha LIGA MAYOR

Domingo 22 de MarzoDOSA la Vega----Deportivo Pantoja ( Estadio DOSA la Vega)Los Químicos del Deportivo Pantoja que encabezan la tabla de posiciones, visitarán a los Salesianos del DOSA, quienes se encuentran muy optimistas para aguar la fiesta a los punteros, porque un triunfo le situaría al Tope de la Tabla de posiciones con 9 puntos.Los Químicos con la solides de su defensa y el oportunismo de su Hombre Gol el popular Arlette Colaborado por Eric Júnior Ozuna, el dúo dinámico puede ser la diferencia. Por el conjunto de los Salesianos la Pesadilla de los porteros Wilton Rosario, difícil de controlarlo por su habilidad y talento. En este partido que será muy reñido, cualquiera de los conjuntos puede ganar.Atlético Barcelona---Don Bosco, Jarabacoa, (Parque del ESTE Santo Domingo)Los Azulgranas del Barcelona que todavía no encuentra el piso, trataran de afincarse entre los primeros a expensas del Don Bosco de Jarabacoa, que tiene 6 puntos . Los Azulgranas tienen un buen equipo, individualmente hablando, pero les falta el acople del conjunto para dar satisfacciones a su numerosa fanaticada, pues, mayor cohesión y definan las jugadas si quieren alzarse con la victoria. Por su parte los seminaristas de jarabacoa el representativo de la eterna primavera, que acumula 6 puntos de ganar el partido tendría 9 puntos, tienen un equipo homogéneo de buen fuste, que nunca se entregan hasta el pitazo final, un triunfo los tonificaría; este partido promete un encuentro muy disputado, el Atlético Barcelona tiene una leve ventaja jugara como local y su gran publico que espera un triunfo, ¡Que gane el mejor!, OK.Universidad O & M---San Cristóbal ( UASD)Los Merengues jugaran como visitantes frente a los Contables de la Universidad O & M que no encuentran la fórmula para sumar sus activos si lo tienen. Un partido que en los papeles los Merengues figuran como favoritos, pero, en el terreno de juego son 11 contra 11. Pueden sumar a sus activos 3 puntos más pero, practiquen y definan las jugadas para convertir en goles porque ¡goles son amores! Y las oportunidades no se repiten OK.

¡Fútbol de Santiago se viste de gala!

Con la inauguración de su Torneo superior de primera división, la Asociación de Fútbol de Santiago en su complejo deportivo de La Barranquita, dío muestras de que cuando hay voluntad se hacen las cosas bien y en orden y se puede lograr éxitos.Los equipos que juegan en este evento Son: Independiente F C, Canela F C, Nibaje F C y Korea F C. LA Federación Dominicana de Fútbol(FEDOFUTBOL) hizo entrega de balones de Fútbol; el ingeniero Osiris Guzmán se comprometió de apoyar en nombre de la FEDOFUTBOL en todas las actividades que realice la Asociación de Fútbol de Santiago y más aún a la niñez y la Juventud deportiva de Santiago. En este acto inaugural fueron reconocidas por sus grandes aportes al Fútbol Santiagués los reconocidos deportistas José Luís Ceara y Mayobanex , ¡En hora buena felicidades! .En el primer encuentro inaugural el onceno de Independiente F C derrotó por 2 goles a 0 a Korea F C. En el partido de fondo entre el Deportivo Canela F C y el Nibaje F C igualaron a 2 goles, un empate sorpresivo donde el equipo del Deportivo Canela, se las vio negras, Bueno Bueno en el terreno de Juego no hay equipos chicos. Al presidente de la Asociación de Fútbol profesor Franklin Jiménez mis felicitaciones por su entrega al Fútbol Santiagués y por los reconocimientos en buena hora Honor a quien Honor merece y siempre adelante ¡Santiago es Santiago!.

Fútbol en la frontera

¡Jimani Presente!Con la asistencia de 8 clubes tanto de Haití como de la Republica Dominicana, se dío inicio a las fiestas patronales de Jimani. La Asociación de Fútbol de Jimani que preside el entusiasta Bartolo Nova dierón el puntapié inicial a las Fiestas patronales de su pueblo. Los clubes que participarón en el torneo de Jimani fueron los siguientes: L´Atletique D´Haiti, Union, Cleff F C, F.C.M.D.M, Champion, Los Solidarios de Jimani y el Neiba F C. El acto inaugural contó con la presencia de el vicepresidente de FEDOFUTBOL Fortunato Quispe Mendoza, el señor Sindico de Jimani Lic. Fernando Ramón Nova Santana, el Presidente de la Union Deportiva de Jimani profesor Héctor Marino Pérez, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Neiba y primer Vocal de la FEDOFUTBOL profesor Miguel Medina. Las Palabras de bienvenida estaban a cargo del profesor Bartolo nova como anfitrión, el señor Sindico con palabras emotivas dio la exhortación de la justa el Lic. Quispe Mendoza hizo hincapié en la necesidad y robustecimiento del Fútbol en la Frontera por su gran importancia en el fomento de la paz Social al mismo tiempo dierón el puntapié inicial el profesor Quispe Mendoza y el señor Sindico Fernando Ramón Nova Santana .Bueno amigos, vimos entre el Sábado 14 y el domingo 15 mucho Fútbol y Fútbol del bueno en la categoría Juvenil, lo que compromete más a la FEDOFUTBOL a tomar mayor interés en apoyar al Fútbol de la Frontera, también las autoridades de esa provincia están deseosos y entusiasmados por el desarrollo del Fútbol fronterizo.Felicitaciones a la Asociación de Fútbol De Jimani, cuando se trabaja y con mucha voluntad siempre se obtendrá éxitos; ¡Felicitaciones Bartolo!¡Amigos nos vemos el Domingo!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.