Header Ads

FUTBOL SOLO FUTBOL

http://elnacional.com.do/deportes/2009/3/11/10046/Futbol-solo-Futbol

Escrito por: JORGE ROLANDO BAUGER

Muchos goles en el fútbol españolTreinta y seis tantos en diez encuentros disputados producen un promedio de 3.6 goles por juego.
Este es un excelente porcentaje para una liga tan competitiva como la española, en la que el FC.Barcelona continúa comandando las acciones con seis puntos de diferencia.
En la jornada número 26 del fútbol español disputada el pasado fin de semana -una vez más- no se registró ningún empate sin goles.
El hecho de que se conviertan tantos goles en la Liga Española de Fútbol es alentador porque hace que el espectáculo deportivo sea mucho más agradable tanto para el espectador que asiste a los estadios como para el teleespectador que disfruta con las transmisiones vía satélite en cualquier latitud de la geografía mundial.

El Real Madrid continúa luchando denodadamente para recortar la diferencia de puntos que lo separa del conjunto catalán pero, el FC.Barcelona ya se ha recuperado de su normal *bache* de producción futbolística y sigue como líder absoluto.
En la parte baja de la clasificación, la lucha por no descender será ardua hasta la última jornada de la liga. Hoy por hoy, por lo menos, once equipos corren el riesgo del descenso ya que entre el último clasificado para el descenso y los equipos que ocupan las posiciones nueve y diez, sólo hay seis puntos de distancia. Ahí, cualquier cosa puede pasar, aunque Numancia, Osasuna, Getafe y Espanyol llevan todas las de perder.
Sin lugar a dudas, actualmente la Liga Española de Fútbol esta atravesando un gran momento y eso nos hace felices a todos los que amamos el buen fútbol.

Inter sigue ganando

En Italia, el Inter es una maquina de producir resultados.
El equipo de José Mourinho tiene la potestad de hipnotizar a sus adversarios y capitalizar a su favor la más mínima de las facilidades que le ofrezca el rival, o que provoquen.
A la fecha, el Inter ha disputado 27 partidos, de los cuales ha ganado 19, empatado seis y perdido sólo dos encuentros.
Los interistas llevan 49 tantos convertidos y 21 goles en contra recibidos.
Salvo un imponderable -propio del maravilloso fútbol- José Mourinho hará que el Inter vuelva a ganar el *scudetto* en Italia .

Liga de Campeones

Comenzaron ayer y siguen hoy los partidos de revanchas de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Cuatro de los ocho partidos fueron escenificados ayer y ya dos equipos ingleses, uno alemán y otro español avanzaron a cuartos de finales.
La principal noticia fue la eliminación del Real Madrid, que fue goleado 4-0 por el Liverpool de Inglanterra.
Además, ya están en cuartos ded finales el Chelsea, que empató 2-2 con el Juventus de Italia; El Bayern Múnich de Alemania dejó en el camino al Sporting de Lisboa (Portugal) con una súper goleada de 7-1; y Villarreal de España avanzó con con triunfo 2-1 y eliminó al Panathinaikos de Grecia.
Juegos de hoy
Esta noche se miden Manchester United (Inglaterra) y el Inter de Milán, Arsenal (Inglaterra) se mide al AS Roma (Italia), El FC Porto de Portugal contra al Atlético de Madrid, y el FC Barcelona juega ante al Lyons de Francia.
Los amantes del buen fútbol estaremos pendientes de lo que acontezca en esta nueva jornada de la competencia de clubes más importante del mundo.

Volvió Ronaldo

Tras catorce largos meses, Ronaldo volvió a jugar.
Este fin de semana el ex-astro del fútbol mundial volvió a jugar un partido oficial. Su entrenador lo hizo entrar en el tiempo suplementario del encuentro que disputaron Palmeiras vs. Corinthians y sobre el final, Ronaldo marcó de cabeza el tanto del empate.
Delirio indescriptible en las graderías del *Timao* por el tanto del *gordito* Ronaldo, quien volvió a jugar y a marcar goles.

Eliminatorias Sub-20

En Trinidad & Tobago se está jugando el octagonal Sub-20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol -Concacaf- que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de esta categoría que se jugará en Egipto entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre próximo.
Estados Unidos es fuerte candidato a clasificar, ya que debutó con victoria ante Jamaica (3-0) y luego empató sin goles con Honduras.
Jamaica, luego de perder (0-3) con los americanos, le ganó a El Salvador 2-1 y mantiene vivas las esperanzas de clasificar en su grupo.
Trinidad & Tobago, otra de las selecciones que - oportunamente- enfrentó y derrotó a la selección de República Dominicana, venció por la mínima a Canadá, en tanto que Honduras lleva registrado dos empates ante Estados Unidos y El Salvador, respectivamente.

Liga Mayor de Fútbol

El domingo se disputaron sólo dos encuentros de la Liga Mayor del Fútbol Nacional.
El partido entre el F.C.Barcelona -los actuales campeones- y el representativo de la Universidad Organización y Métodos (O&M) fue pospuesto.
En La Vega, el DOSA logró empatar a uno con San Cristóbal, mientras que en el campo de fútbol de la UASD, los muchachos de Jarabacoa vencieron 1-0 a los nóveles de la Escuela Bauger.
Juan Sánchez (Balaguer) anotó el único tanto del juego que fue presenciado por buena cantidad de público.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.