Header Ads

LA FEDOFUTBOL DESMIENTE CASO DE ALBITROS

Osiris Guzmán Presidente FEDOFUTBOL

http://www.elcaribe.com.do/index.php?option=com_content&view=article&id=203064:la-fedofutbol-desmiente&catid=186:nacional&Itemid=213

La Federación Dominicana de Fútbol decidió exponer los argumentos que contradicen un comentario sobre los árbitros criollos, en el que alegadamente la Fedofútbol adulteró las pruebas de los jueces que administran un partido.

La información, de la supuesta adulteración, fue ofrecida vía Internet al periodista José Luis Paulino, de Moca, pero basado en una fuente, que pese a los intentos de El Caribe, nunca quiso revelar su nombre.

Osiris Guzmán, sin embargo, negó que esa sea la realidad y por el contrario, aun cuando la persona declinó dar su nombre, ofreció la documentación correspondiente con el fin, mostró, de aclarar las dudas.

“Las pruebas físicas que se realizaron en años anteriores a estos hombres de negro –los árbitros- eran alteradas, y sus valores no eran verdaderos”, manifestó la fuente al periodista en el sitio viaducto deportivo.

Guzmán además de rechazar ese comentario, invitó a la “fuente” y a los interesados a acercarse a la Federación.

“Estamos abiertos a tratar cualquier tema de fútbol de manera civilizada, cualquiera puede venir aquí y tratarlo”, dijo Guzmán, en entrevista concedida a El Caribe, en el local de la Fedofútbol.

Guzmán estuvo en compañía del secretario general de la entidad, Félix Ledesma.

Documentó su respuesta con una carta que le envió el costarricense, Ronald Gutiérrez Castro, quien es el Oficial de Desarrollo Arbitral de la Federación Internacional de Fútbol.

La carta –vía correo electrónico- enviada a la Fedofútbol, dice textualmente: “Sr. Osiris, como responsable del arbitraje en nuestra región, debo decirle que en ningún momento hemos sentido un engaño de parte de la Federación Dominicana de Fútbol respecto a los problemas físicos de sus árbitros, por el contrario, me siento muy satisfecho con la información enviada por uds. a nosotros, donde solamente una árbitra aprobó dichas pruebas, y estamos trabajando en conjunto para darle seguimiento, y así a futuro, esperar mejores resultados”.

Guzmán destacó también que él no se prestaría a una situación como esa, mucho menos siendo un miembro de la FIFA en esta región. Dijo además que el plan de prueba física ha cambiado con los años.

Ahora con más rigor

Guzmán aclaró que la única árbitra dominicana es Milagros Leonardo Carmona, quien es nativa de San Cristóbal y superó la prueba física, las cuales han cambiado de 2002, a la fecha “y ahora son más rigurosas”.

Ledesma y Guzmán explicaron que cada federación hace sus pruebas y es la FIFA quien escoge a los árbitros, además de que se deben enviar las pruebas de aquellos que la superen y los que no. Guzmán dijo que la próxima prueba será el 4 de abril y esa será la primera prueba física del año.

Dijo que la realizada a principios de este año fue aprovechada por un curso que se dio a principio de 2009 y nadie la pasó. Además, destacó, la FIFA hace pruebas al azar antes de cada partido internacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.