Header Ads

8 va JORNADA LIGA MAYOR





Fuente: Prensa FEDOFUTBOL
Pantoja le propina goleada a la O&M

San Cristòbal vence 2- 1 a Don Bosco Liga Mayor de Fùtbol
El onceno San Cristóbal sacó tres valiosos puntos como visitante al derrotar por 2- 1 a Don Bosco, en Jarabacoa, ante la presencia de unos cinco mil espectadores, en la séptima fecha del torneo de Liga Mayor de Fútbol que está dedicado al ex árbitro Andrés Somoza Blanco.

En otro partido de la jornada, Deportivo Pantoja le propinó una goleado por 5- 1 a la O &M, en la cancha del Parque del Este, en tanto que, en el encuentro adelantado de la fecha, celebrado el sábado, la Escuela Bauger doblegó por 1-0 al Atlético Barcelona.

Don Bosco había tomado la delantera en su feudo cuando en el minuto 26, José Luis Peña anotó un emocionante gol que la fanaticada disfrutó hasta más no poder y se fueron al descanso con la ventaja. Pero al minuto 58, San Cristóbal impuso su velocidad para igualar las acciones con un tanto de Eddy Júnior. Tres minutos después (61) Ambiòrix Valenzuela puso delante a los visitantes para sentenciar el partido.

La mayor goleada del torneo la propinó Deportivo Pantoja para mantenerse en la punta de la tabla y què mejor situación que lograrla contra el equipo más débil del torneo, la O &M, que solamente suma un triunfo en el certamen. El primer gol de los ganadores llegó en el minuto 22 en las piernas de Luis Jean Mack. Luego la O &M empató en el minuto 25 con un tanto de Omar Cuevas. Después Pantoja impuso su superioridad y marcó en el minuto 30 en la persona de Rafael Flores. Más tarde, Darlin Batista perforó la red en el munto 60 y con el marcador 3-1, Manuel Aletty Pérez, de Pantoja, anotó en los minutos 77 y 84, respectivamente.
En el partido adelantado de la jornada, José Cortina, en el minuto 83, anotó el único gol del partido para darle el triunfo a la debutante franquicia Escuela Bauger sobre el Atlético Barcelona. Fue un partido muy parejo y ambos oncenos se merecieron el triunfo.

POSICIONES.
Concluida la séptima fecha de la Liga Mayor de Fútbol, que organiza la Federación Dominicana de esa disciplina, Deportivo Pantoja encabeza la tabla, con 14 puntos, seguido muy de cerca por San Cristóbal, con 13, Dosa Alaver, de La Vega , suma nueve puntos, al igual que Don Bosco Jarabacoa. La quinta posición le pertenece al Atlético Barcelona, con 8 puntos, Escuela Bauger tiene 6 y la O &M tres tantos.
La octava fecha del torneo mayor de fútbol retornarà después de Semana Santa. El domingo 19 de este mes habrá tres partidos en igual número de sedes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.